sábado, 8 de noviembre de 2008

El oro de Ajalvir..., ¿quién se lo llevó a Moscú?


Negrín


Estimados camaradas inquietos por la opacidad financiera de la Watch Tower:

Un nuevo colaborador, un anciano de congregación de Castellón, que se identifica como Negrín, nos ha mandado esta copia de La Atalaya del 15 de agosto de 1981, página 10. En la columna de la derecha, en el segundo párrafo, nos dice lo siguiente sobre aquella época gloriosa --económicamente hablando--, un período al que se llegó a conocer como El Dorado Ajalvireño:

"Pero, ¿podrían los hermanos los hermanos españoles suministrar lo necesario para la compra del edificio? La respuesta verdaderamente ha sido abrumadora. Ha sido particularmente conmovedor ver a las hermanas donar sus preciosas sortijas, broches y otras joyas". ¡Pues claro que sí! Los hermanos "españoles" pagaron el edificio y todas las propiedades compradas en años posteriores, pero, ¿fueron escrituradas las propiedades a nombre de los hermanos españoles, o a nombre del Governing Body Bank? ¿"Respuesta abrumadora"? Y, eso, en dinero, ¿a cuánto ascendió? ¿Porqué no se puede saber cuánto dinero donaron los publicadores ibéricos? ¿La opacidad financiera cumple profecía bíblica? ¿Dónde dice la Biblia que todos las propiedades deben escriturarse a nombre del Cuerpo Gobernante y los 500 elegidos para la gloria? ¿"Sortijas, broches y joyas"? ¿Cúanto se recogió? ¡Hay fuentes que hablan de cientos de kilos de oro y piedras preciosas! ¿Se puede confirmar eso? ¿Cuántos kilos de oro y joyas donaron los publicadores ibéricos en aquellos años? ¿Qué se hizo con ese oro? ¿Quién lo tasó? ¿Quién lo vendió? ¿Se perdió alguna joya en manos de la esposa de algún cacique ajalvireño? ¡Hay quien asegura haber visto alguna joya donada en el cuello de la esposa de un cacique! ¿Es eso cierto? ¿Cómo pudo extraviarse esa joya? ¿Estaba al tanto el Ministerio de Hacienda de España sobre la cantidad de kilos de oro que se recogió como contribuciones voluntarias? ¿Tuvo algo que ver con la venta, el joyero de Barcelona, amiguete de los madamases? ¿Entre tasación y venta..., pilló el joyero algún pellizco..., alguna comisión? ¿Estaba ése joyero capacitado para tasar las piedras preciosas? ¿Cómo se vendieron las joyas, al peso, o pieza a pieza? ¿Quién las compró? ¡Tenemos tantas y tantas preguntas para el canal de comunicación de Dios en la tierra! Para tener esperanza celestial, el Governing Body Bank, se apega mucho a los bienes terrenales, ¿no?

¡Pardillos ibéricos! Podéis seguir echando dinero en la alcancía del Salón del Reino, ¡alguien se lo gastará! ¿Quién puede prohibiros el que echéis en la caja de contribuciones del Salón del Reino..., a fondo perdido? ¡Es vuestra opción el dejaos timar! Nosotros damos información documentada, no como algún agente Watch infiltrado en nuestras líneas.

Antes de despedirnos, hemos de darle las gracias a nuestro camarada Negrín, de Castellón. Muchas gracias, compañero, tu información ha sido muy oportuna. Es tu primera colaboración con la Resistencia..., ¡esperemos que no sea la última! ¡Sin vosotros no somos nada! ¿Quién pudiera tener tanto tiempo para indagar en las publicaciones Watch Tower?

Nuestro lema es: "¡Mójate con nosotros!". Estamos viviendo en el tiempo de fin. Tienes una oportunidad única en la historia de colaborar con los agentes de la verdad, los que hemos renegado del Padre de la mentira y la opacidad..., ¡colabora con nosotros! ¡Somos el auténtico y etéreo Esclavo Fiel y Discreto! ¡No queremos tu dinero! ¿Vas a dar tu tiempo, dinero y energía a esa pandilla de pedigüeños? ¡Mándalos a tomar viento..., a freír espárragos! ¡Que curren como tú..., si quieren vestir de Armani! ¡El dinero de tu trabajo..., para tu esposa e hijos! Ellos lo que tienen que hacer es vender todas las propiedades y repartirlas en obras de caridad entre los pobres de la tierra. ¡No dejes que el lado oscuro de la fuerza te atraiga! ¡Desprecia sus privilegios de servicio, que lo único que hacen es perpetuar un sistema que les favorece a ellos! ¡Rechaza el nepotismo watchtoweriano! ¡Ponte al lado de la justicia y los derechos humanos!

¡Liberté, égalité, fraternité!

ACCIÓN DEL POST:

Solicitar transparencia económica a Betel, escribiendo una carta a la siguiente dirección. Debajo tenemos un enlace donde encontraremos una carta modelo:

TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA
Río Urederra 10
31005 Pamplona/IRUÑA - Navarra

http://picasaweb.google.com/johnhenry.kurtz/TransparenciaEconMicaEnLaAsociaciNDeLosTestigosCristianosDeJehov