John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 24 de octubre de 2015

Manual: Aid to Answering Branch Office Correspondence


Manual: Correspondence Guidelines
cg-E



     Estimados, esquilmados y abducidos camaradas ibéricos y allende los mares:

     Nuestro hermano Cedars, desde su excelentísimo blog ilumina como una antorcha a la casa de la fe y de la fa. La profecía bíblica se cumple en estos últimos días, cuando "tenemos el fin del mundo a la vuelta de la esquina"..., ¡con lo que nos arenga el Cuerpo Gobernante desde hace más de 100 años!  Indicaba así el profeta Daniel: "Muchos discurrirán, y el verdadero conocimiento se hará abundante".

     Pero, ¿qué es la Correspondence Guidelines para que los teócratas se preocupen tanto de que no trascienda a la opinión pública? Es un manual ultrasecreto de 118 de páginas que por primera vez los mortales podemos mirar y leer y no caer muertos fulminados por un rayo watchtoweriano. El hermano Cedars lo define como talmúdico; adjetivo que en inglés viene a significar que se ocupa de la definición más precisa de un asunto o concepto, y también por su extensión al legislar sobre los asuntos más nimios de la vida del creyente. Lo utilizan las personas clave en todas las sedes nacionales de los testigos de Jehová por todo el mundo para responder principalmente a las consultas de los ancianos (pastores religiosos) y superintendentes viajantes (sus inmediatos superiores). Esta guía para la correspondencia, contiene las últimas decisiones del Cuerpo Gobernante que sirven como base para escribir las cartas de respuesta a las posibles preguntas. ¡Ni siquiera la inmensa mayoría de trabajadores en las sedes nacionales saben de su existencia! Contiene, en esencia, las directrices más integristas y que no se desea que trasciendan a la opinión pública.

     Con podéis observar más arriba, las páginas 3 y 4 contienen una tabla de Contenidos sobre los temas más polémicos, a los que normalmente los portavoces de turno intentan dar de lado. A partir de la página 113, tenemos un desarrollo pormenorizado de los contenidos en el Índice de la guía para la correspondencia, existe una respuesta tipo ante cualquier supuesta situación que se dé.

     Por ejemplo, en la página 66, se entra en el tema "Actividades ilegales". ¿Cuál debe ser la posición de los miembros de la comunidad religiosa?  Escriben lo siguiente:

     "Las Santas Escrituras insta a los cristianos a ser respetuosos con la ley. Naturalmente, ellos dan prioridad a la ley de Dios cuando las leyes humanas prohíben lo que Dios requiere o exigen lo que Dios prohíbe.--Hechos de los Apóstoles 4:19, 20; 5:29-32. [...]

     Cuando los ancianos tienen conocimiento de una actividad ilegal o un delito grave cometido por uno de los miembros de la congregación, puede que no estén obligados legalmente a denunciar ante la autoridad secular al delincuente o el delito. Si la ley exige que ciertos supuestos de los que los ancianos tengan conocimiento sean denunciados ante la autoridad [seglar], en tales casos antes de actuar es mejor consultar previamente con la oficina sucursal [sede nacional]. En casos de actividades ilegales que también envuelven la violación de la ley de Dios, los ancianos darán consideración a este caso según las circunstancias. Aún así, la Palabra de Dios no demanda de la congregación cristiana, a través sus superintendentes [quienes ejercen cargos], la obligación de hacer cumplir las leyes "del César" [autoridad secular].--Filemón 8-22; The Watchtower 15 de marzo de 1977, páginas 191-2.


     Una persona que se prepara para bautizarse [como testigo de Jehová] quien ha sido culpable de actividades ilegales antes de adquirir un conocimiento de la verdad [las enseñanzas de la comunidad religiosa] --aún si fuera por robo o asesinato-- no se requiere que regularice estos asuntos con las autoridades seculares antes de bautizarse. Por ejemplo, a un ladrón no se le requerirá que restituya lo robado a todos los que ha robado antes de su bautismo, aunque en algunos casos puede que la conciencia lo motive a devolverlo. La sangre de Cristo Jesús cubre tales pecados en un nuevo [converso]; él puede ser bautizado. Naturalmente, el "César" [autoridad secular] puede que todavía esté tratando de detenerle y enjuiciarle por los actos ilegales cometidos antes de aprender la verdad.  Y esto podría resultar en que reciba una pena, que el individuo tendrá que soportar, pero los hermanos pueden suministrarle ánimo y ayuda apropiada. El que las autoridades detengan a alguien después de su bautismo por causa de sus actos anteriores podría dar una mala imagen de la congregación cristiana, en cuyo caso él no calificaría para privilegios especiales de servicio [cargos en la confesión religiosa].--Números 35:19-25; Isaías 1:18; 1 Timoteo 2:5, 6; 1 Juan 1:7; La Atalaya 1 de octubre de 1986, página 31; The Watchtower 15 de septiembre de 1978, páginas 30-1.


     Una persona que utiliza una tarjeta falsa de la Seguridad Social u otra documentación o tiene un nombre falso puede estar cualificado para bautizarse. Pero, al no ser una persona ejemplar no se le utilizará en un cargo en la congregación en tanto en cuanto dure esa situación.


     En la página 67, bajo el tema "Encarcelamiento", da la siguiente consigna:


      Alguien que está en la cárcel por negarse a comprometer su neutralidad cristiana (negarse a cumplir con el servicio militar) puede ser que se le exija vestir de uniforme militar. ¿Se habría puesto un uniforme con ese antes de su encarcelamiento? Así, ¿querría él llevarlo durante su encarcelamiento? No obstante, si no se le suministra otro tipo de prendas y debe protegerse del frío, él podría optar por vestirse con tales ropas llevándolas puestas del revés o alteradas de alguna otra manera para que no pueda ser identificado como parte de una institución que no está en armonía con lo que dice Isaías 2:4. [Instituciones militares] Un cristiano no debe realizar un trabajo que no sea neutral. En todas las cosas el debe ser guiado por su conciencia educada en la Palabra de Dios.

     En la página 68, bajo el tema "Salón del Reino", dice lo siguiente:


      El Salón del Reino no puede utilizarse para casamientos entre un miembro de la comunidad religiosa y otro que no lo sea.  [...] 

     Con respecto a comprar un inmueble a otra organización religiosa o vender un Salón del Reino a dichas organizaciones, vea La Atalaya 15 de octubre de 2002, página 27.


     En la página 69, bajo el tema "Cuestiones legales", dice:


     Las controversias jurídicas entre los miembros de la congregación deben remitirse a los ancianos [pastores religiosos].

     En la página 70 y 71, bajo "Viviendas", dice:


      Aquellas parejas que se han divorciado no puede continuar viviendo bajo el mismo techo, ya que al estar acostumbrados a mantener relaciones íntimas entre sí podría fácilmente derivar en conducta inmoral. The Watchtower 1 de septiembre de 1982, página 31. Si la pareja divorciada continúa viviendo junta en circunstancias impropias a pesar de recibir consejo repetidamente por parte de los ancianos, un comité judicial puede tratar este caso.

     A veces, los Testigos (de Jehová) pueden permitir que un pariente expulsado pueda trasladarse a  vivir con ellos. Esto puede ocasionar muchos problemas. Cómo será esto visto por la congregación dependerá de las circunstancias. La enfermedad y los factores humanitarios podrían estar envueltos.  Un anciano, un siervo ministerial, o un precursor que permitan que esto suceda con uno de sus hijos expulsados o un padre envejecido no está automáticamente descalificado [para el cargo]. Mucho depende de las necesidades físicas de la persona expulsada, cómo se comparte él en el hogar, si está contaminando espiritualmente a la familia al vivir en medio de ella, y qué efecto está teniendo esto en la congregación. Un pariente expulsado que vive en el hogar puede presenciar pero no participar cuando se celebra el estudio de la Biblia en familia. Además, al cumplir con su obligación bíblica de instruir y disciplinar a un hijo o hija menor de edad que todavía vive en el hogar, los padres pueden ver la necesidad de conducir un estudio bíblico en el hogar con tal hijo.--La Atalaya 15 de abril de 1991, página 22; La Atalaya 15 de noviembre de 1988, página 20; La Atalaya 15 de abril de 1988, páginas 26-31; La Atalaya 15 de marzo de 1986, página 18; The Watchtower 1 de enero de 1983, páginas 30-1; The Watchtower 15 de septiembre de 1981, páginas 28-9.


     Algunos cristianos puede llegar a la conclusión de que deben traer a su hogar y cuidar de un pariente envejecido o enfermo a pesar de que este no vive de acuerdo a las normas bíblicas. Ellos deben asegurarse de que esa mala conducta no se practica en el domicilio de ellos. El impacto sobre los privilegios especiales (cargo y tareas que realizan en la congregación) dependerá de cómo la congregación y la comunidad ve la situación y de si existen otras opciones razonables. Cada caso deberá valorarse de acuerdo a sus propios méritos. Esto sería similar si un cristiano enfermo o envejecido tuviera que vivir en el hogar de unos parientes que no siguen la moralidad bíblica.


     Si unos padres cristianos permiten que en su hogar su hija o hijo mundanos vivan en fornicación, dando de esta manera su apoyo tácito a lo que está sucediendo, ciertamente ellos no están siendo ejemplares.  Si cuando se le pregunta sobre le asunto, ellos expresan su preocupación por el hecho de que lo que están haciendo puede hacer que otros se escandalicen pero sienten que no les queda más remedio por distintas razones, ninguna acción judicial se tomará contra ellos. Por otra parte, si cuando los ancianos les llaman la atención sobre el asunto manifiestan una actitud descarada, sin importarles si los demás se escandalizan, y además fomentan el que otros hagan lo mismo, puede que los ancianos decidan dar un discurso de advertencia en la congregación. Sin embargo, si los padres promueven activamente la práctica que permite que individuos que viven en fornicación se trasladen a vivir a un domicilio cristiano, animando a otros a hacer lo mismo, el asunto podría tratarse judicialmente sobre la base de justificar la "fornicación", provocando "divisiones" y, de hecho, hablando en contra de "la enseñanza de Cristo".--Gálatas 5:19; 1 Corintios 1:10, 11; 2 Juan 9-11; Revelación 2:20.


     Página 72-74, trata el tema del "Matrimonio":


      Puesto que el matrimonio es una institución de origen divino, las normas bíblicas son más importantes que las leyes seculares. Sin embargo, puesto que a los cristianos se les anima a que " sean obedientes a los gobiernos y a las autoridades como gobernantes" ellos cumplen con toda la legislación secular que no entre en conflicto con la ley divina.--Tito 3:1, 2.

     Si durante el noviazgo se comete fornicación con una tercera persona y esto se descubre después de contraer el matrimonio, un comité judicial podría tratar un caso de fornicación. Puesto que la fornicación se cometió antes de la boda, no puede servir como justificación para un divorcio con base bíblica que permitiría al cónyuge inocente volver a casarse [con otra persona].--La Atalaya 15 de agosto de 1999, página 31. [...]


     Un anciano, siervo ministerial o precursor que anime, permita o dé su apoyo tácito al matrimonio de su hija o hijo creyente con alguien que no está bautizado como cristiano [testigo de Jehová] está yendo en contra del espíritu de lo que está registrado en 1 Corintios 7:39 y Deuteronomio 7:3. Si un hijo menor de edad rebelde o delincuente que rechaza la norma cristiana e insiste en solicitar el permiso paterno para casarse con una persona mundana, le corresponde a los padres cristianos decidir si le conceden tal autorización. En cualquier caso, serán reconsideradas las cualificaciones de los padres para servir en cargos que exigen ejemplaridad, teniendo presente lo declarado en 1 Timoteo 3:4, 5, 12, 13.  The Watchtower 15 de enero de 1965, páginas 62-3. [...]


     Si un Testigo [de Jehová], que está libre bíblicamente para casarse quiere hacerlo con una persona no bautizada bajo circunstancias no permitidas por la ley secular, no se le permitirá firmar la Declaration Pledging Faithfulness [una documento emitido por la confesión religiosa para que las personas puedan casarse o divorciarse con el beneplácito de la entidad religiosa en países donde existen impedimentos legales] puesto que él va en contra del consejo bíblico de casarse "solo en el Señor". (1 Corintios 7:39)  


     Fin de la traducción apóstata.

http://jwsurvey.org/cedars-blog/highly-secretive-talmudic-correspondence-guidelines-document-leaked-by-watchtower-insider/comment-page-1#comment-42576

     El secretísimo manual Aid to Answering Branch Office Correspondence, posteriormente lo han dejado en un Correspondence Guidelines a secas.  Para abrir boca, hemos empezado con los temas: Actividades ilegales; Encarcelamiento; Salón del Reino; Cuestiones legales; Viviendas, Matrimonio.   La idea que sonsaca un servidor, una vez analizados únicamente estos temas, es que la confesión religiosa de los testigos de Jehová tiene un sistema judicial paralelo e independiente al secular, que prima sobre este último y cuyas sesiones se celebran en la trastienda de los Salones del Reino (se les conoce como "el Cuartito") por un comité judicial compuesto normalmente por tres ancianos..., ¡sin luz ni taquígrafos ni abogado defensor!

     Después, se entremeten en aspectos íntimos, personales y familiares de los miembros de la comunidad religiosa.  Resulta que los portavoces de turno de la entidad religiosa repiten sin cesar que la posición del miembro de la comunidad ante ciertos aspectos de la vida obedece exclusivamente a una decisión personal en la que la entidad religiosa ni pincha ni corta lavándose las manos como Pilato...  Sin embargo, como observamos en este manual, ¡se toman ciertas medidas disciplinarias --como cesar en el cargo a alguien, o expulsarlo--  si se obstina en no seguir las consignas que emanan del todopoderoso Cuerpo Gobernante!

     Esta es una primera entrega. Como sabéis, el manual tiene 118 páginas y con absoluta certeza habrá de darnos muchas tardes de gloria..., ¡va por ustedes!

     Lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y de las tinieblas económicas e informativas?