sábado, 18 de junio de 2011

La bestia salvaje de la O.N.U., y el silencio ensordecedor de la Watchtower

Mónica (la Aguadora)

El B.O.E.: ¡Despertad! 8 de mayo de 1977, página 31, P.V.P. 5 Ptas
Fax de las Naciones Unidas: 11 de octubre de 2001
NACIONES UNIDAS

11 Octubre del 2001


A quien pueda interesar:

Recientemente la sección de ONGs ha recibido numerosas consultas sobre la asociación de la Sociedad Watch Tower Bible and Tract of New York con el Departamento de Información Pública (DIP). Esta organización solicitó su asociación en 1991, que le fue concedida en 1992. Aceptando asociarse con el DIP, la organización aceptó cumplir con los criterios de asociación, incluyendo el apoyar y respetar los principios de la Carta de las Naciones Unidas, y tener el compromiso y los medios para llevar a cabo programas de información efectivos a sus miembros y a un público mayor sobre las actividades de la ONU.

En octubre del 2001, la Sociedad Watch Tower Bible and Tract of New York solicitó el cese de su asociación con el DIP. Tras esta petición, el DIP ha tomado la decisión de dar de baja de su lista de miembros a la Sociedad Watch Tower Bible and Tract of New York a partir del 9 de octubre del 2001.

Agradecemos su interés por la labor de la Organización de las Naciones Unidas.

Atentamente,


Paul Hoeffel
Jefe de la Sección de ONGs
Departamento de Información Pública"
19 de junio de 2011 10:33  (Traducción por cortesía de un anónimo)
Comunicado del Departamento de Información al  Público de las N.U. , 4 de marzo de 2004
http://www.guardian.co.uk/uk/2001/oct/08/religion.world

http://www.guardian.co.uk/uk/2001/oct/15/religion.unitednations

http://en.wikipedia.org/wiki/Jehovah's_Witnesses_and_the_United_Nations

http://www.randytv.com/secret/unitednations.htm

Estimados camaradas víctimas de la doble moral watchtoweriana:

Nuestra compañera cántabra, Mónica (la Aguadora), sintió la necesidad de colaborar con la Honorable Resistencia Apóstata y nos ha mandado este recorte de una de las dos revistas oficiales de la confesión religiosa.  Corresponde con la: ¡Despertad! 8 de mayo de 1977, página 31.  En ella, podemos apreciar un anuncio insertado donde, como de costumbre, se despotrica de la O.N.U.  ¿Cómo se despotrica?  ¡Leamos el anuncio!
LAS NACIONES UNIDAS... ¿UNA PELIGROSA BESTIA SALVAJE?
¿Sabe usted que en la Biblia se representa a las Naciones Unidas como una bestia salvaje peligrosa?
Sí, esto es lo que se nos enseña a los testigos de Jehová por parte de la confesión religiosa, dirigida por el todopoderoso y ágrafo Cuerpo Gobernante.  ¿Que usted no es testigo de Jehová y quiere hacer una prueba adicional?  La próxima vez que se encuentre con un testigo de Jehová, le puede preguntar cómo representa la Biblia a las Naciones Unidas.  Así de sencillo.  ¡Aunque este anuncio habla por sí sólo!  Por supuesto, si se encuentra con Ojo Bereano, le explicará no sé qué cuento para lavar la imagen pública de la confesión religiosa.  Por ejemplo: "Eso lo dijeron algunos testigos de Jehová por su cuenta.  Ellos estaban equivocados y creyeron leer esto en la Biblia.  Pero nuestra confesión religiosa nunca enseñó tal cosa".  Esta es la respuesta típica que dan para no reconocer jamás la responsabilidad de nada: hablan y escriben autoproclamándose la Voz de Dios en la tierra..., pero no asumen nunca la responsabilidad por lo que enseñan o profetizan.  Gozan de una suerte de inmunidad diplomática que les proporciona el tener ingentes cantidades de dinero para comprar a los mejores despachos de abogados del mundo.

Pero, nosotros a lo nuestro:  a denunciar la doble moral, la hipocresía elevada al cubo y el timo timocrático.  Internet es magnífico: ha dejado al Cuerpo Gobernante con el culo al aire.  Veamos el por qué.  (Es importante tener en cuenta la fecha de las diferentes publicaciones que citaremos).

El 8 de octubre de 2001, el periódico británico The Guardian denunciaba a la confesión religiosa de los testigos de Jehová, en un artículo escrito por Stephen Bates.  http://www.guardian.co.uk/uk/2001/oct/08/religion.world  El periodista, escribía lo siguiente:
Los testigos de Jehová están asociados con una ONU que ellos mismos cuestionan
La secta es acusada de hipocresía por asociarse con una organización a la que ha demonizado 
A las Naciones Unidas se le ha preguntado --en una investigación--  porqué ha concedido el estatus de miembro asociado a los testigos de Jehová, una secta fundamentalista cristiana con orígenes estadounidenses, ya que los testigos de Jehová relacionan a la ONU con una bestia de color escarlata predicha en el libro del Apocalípsis.
Miembros críticos de esta confesión religiosa compacta de 6 millones de miembros, que tiene unos 130.000 miembros en Gran Bretaña, han acusado al Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová de hipocresía por asociarse secretamente a una organización a la que continúan denunciando con términos apocalípticos.
Ayer, las mismas Naciones Unidas admitieron que estaban sorprendidos de que la secta, cuyo nombre formal es Watchtower Bible and Tract Society of New York,  hubiese estado incluida por los pasados diez años en la lista de organizaciones no-gubernamental acreditadas ante la ONU.
Un ex miembro de la confesión religiosa dijo: "Hay una escandalosa inconsistencia que ha salido a la luz cuando la Watchtower Bible and Tract Society of New York fecuentemente  despotrica de las Naciones Unidas llamándola organización diabólica y, de espaldas a los miembros de la confesión, trata de ganarse el favor de la ONU.  Máxime, cuando la propia confesión religiosa advertía a sus miembros de que cualquier relación con la ONU significaría su destrucción".
"De ninguna de las maneras podía alguien imaginarse que la Watchtower Bible and Tract Society of New York participase y compartiese los ideales de la Carta de las Naciones Unidas http://www.un.org/es/documents/charter/  a menos que uno supusiese que la destrucción de las Naciones Unidas a manos de Dios fuese uno de los objetivos expresados en dicha Carta".
Los testigos de Jehová, en la mayoría de las ocasiones cuando se encuentran con personas que no son miembros de su confesión religiosa en su labor proselitista, se han tenido que encarar a acusaciones de actuar con mala fe.
Estas acusaciones, principalmente, han estado relacionadas con la insistencia por parte de la jerarquía para que los miembros no acepten transfusiones de sangre y, sobre las acusaciones de los casos de pederastia por parte de ministros Testigos de Jehová que se han dado en la confesión religiosa en los EE.UU., y que se han encubierto.  http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2119903.stm 
Los miembros de la confesión religiosa que critican a los líderes de los Testigos, o que cuestionan sus decisiones, son rutinariamente "expulsados", lo que significa que los demás miembros de la comunidad religiosa y sus familiares deberán hacerle el vacío.
Una decisión oscura y enfermiza publicada el año pasado por la jerarquía en Nueva York modificó la prohibición a las transfusiones de sangre, al estimar que Dios les había revelado que las transfusiones de algunos componentes sanguíneos podían ser aceptables; demasiado tarde para muchos cientos de miembros que han fallecido al rehusar sangre.
En los casos de pederastia, los jerarcas insisten en que deben haber dos testigos presenciales diferentes  --un requisito casi imposible de satisfacer--  antes de que las acusaciones puedan ser investigadas. http://www.silentlambs.org/
La Sociedad Watchtower ha estado denunciando a las Naciones Unidas  --y a su predecesora: la Liga de las Naciones--  durante 80 años, creyendo que era parte del imperio mundial de la religión falsa, predicho en le libro del Apocalípsis.
Un publicación reciente de la confesión religiosa, a pesar de tener el estatus reconocido por la ONU, describe a las Naciones Unidas como: "un cosa repugnante a la vista de Dios y de su pueblo". 
En un documento interno, la Watchtower Bible and Tract Society of New York, define su política como de "estrategia de guerra espiritual".  Y declaran: "En tiempo del guerrear espiritual es legítimo confundir al enemigo escondiéndole la verdad.  No se hace egoistamente; no se hace daño a nadie; por el contrario, se hace mucho bien".
El obtener el reconocimiento de Organización No Gubernamental por parte de las Naciones Unidas  --hay más de 1.500 con este estatus--  no se consigue sin concesiones.
Para calificar, las organizaciones deben de demostrar que comparten los ideales de la Carta de las Naciones Unidas, y que operan sobre una base sin fines de lucro, "demostrar interés en los asuntos de las Naciones Unidas y probar la capacidad de llegar a grandes y especializadas audiencias", teniendo el deber de informar sobre los programas de actividades de las Naciones Unidas".
Testigos de Jehová críticos creen que tal asociación (de la confesión religiosa con las Naciones Unidas), cosa que no han informado a los miembros de la confesión, es un intento del culto por ganar respetabilidad ante los gobiernos escépticos, como el francés, quien rehúsa reconocerlos.
Paul Gillies, el portavoz de la confesión religiosa en Gran Bretaña, dijo: "Nosotros no tenemos una actitud hostil hacia los entes gubernamentales y si nosotros estuviésemos haciendo tales representaciones sobre las Naciones Unidas, estaríamos haciendo eso mismo".
"Hay entidades u organizaciones buenas y malas, tal como hay políticos buenos y malos.  Nosotros creemos que el libro de Apocalípsis nos dice que no debemos intentar cambiar el sistema político". 
Un portavoz de las Naciones Unidas, expresó: "Pienso que no hemos estado al tanto de la actitud de la confesión religiosa, todo parece muy extraño". 
Fin de la traducción apóstata.

La Watch Tower mueve rápidamente ficha y escribe la siguiente carta a The Guardian:




Traducción de la carta, por cortesía de un camarada anónimo:
" En 1991 una de nuestras corporaciones legales se inscribió como ONG (Organización No Gubernamental) en las Naciones Unidas con el único propósito de obtener acceso a la extensa Biblioteca de las Naciones Unidas. Esto permitió al escritor que recibió una tarjeta de identificación entrar a la Biblioteca para investigar y para obtener información que fue usada para escribir artículos sobre las Naciones Unidas en nuestras publicaciones. No había nada secreto en ello.


Cuando se hizo la solicitud inicial, no se requería ninguna firma en el formulario. Años después, sin que el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová lo supiera, las Naciones Unidas publicaron "Criterios [requisitos] de Asociación", que estipulaban que las ONG's afiliadas debían apoyar los objetivos de las Naciones Unidas.


Tras enterarse de la situación, nuestra afiliación como ONG fue cancelada y la tarjeta de identificación devuelta.


Atentamente,


Paul Gillies
Agente de Prensa para los TJ's de Gran Bretaña "
 A la Watchtower, le han pillado con el carrito de los helados.  El portavoz, el Sr. Paul Gillies, debería echar un vistazo al cupón que aparece en una revista de la confesión religiosa y que hemos colgado en este post.  A éste señor, le pasa como a Ojo Bereano: mienten para intentar mejorar la imagen de la confesión religiosa.  Cuando les pillan, salen con aquello: "Donde dije digo, digo Diego".  Siempre vomitivamente igual: una cosa a los miembros de la confesión y otra a la opinión pública.  Una vela a Dios y otra al Diablo.  ¿Moral?  Ninguna.  ¿Conveniencias?  Todas.

Pero, aquí no acaba la cosa.  Una vez que Stephen Bates (The Guardian) descubre el pastel y publica su artículo denunciando la hipocresía de la Watchtower  --esto lo publicó Bates el 8 de octubre de 2001--.  El Cuerpo Gobernante pone en marcha la maquinaria watchtoweriana: primero, para cortar la relación que mantenían con la ONU como una ONg; segundo, informar a todas las sedes nacionales en los diferentes países que: "nosotros estábamos en la NU como una ONg  para poder consultar su biblioteca".  Otra mentira estilo Ojo Bereano.

Sin embargo, Stephen Bates, le da una segunda ración de pelargón a los mentirosos compulsivos, al escribir en el mismo periódico la siguiente semana, el 15 de octubre de 2001.  Él, escribe lo siguiente al pardillo integral ibérico y allende los mares:
Los "hipócritas" testigos de Jehová abandonan el vínculo secreto que mantenían con la ONU
Los testigos de Jehová, de prisa y corriendo se han desasociado de su vinculación con la ONU a los pocos días de que el periódico The Guardian contase que miembros de la propia secta la acusaban de hipocresía al apoyar a una organización a la que repetidamente se denunciaba de puertas adentro.
Después que se publicase el artículo el pasado lunes, los jerarcas de esta organización ubicada en Nueva York, se anticiparon a cualquier otra iniciativa para solicitar a la ONU un acuerdo por el que los Testigos de Jehová pudiesen desasociarse de una organización semejante a una bestia de color escarlata mencionada en el libro del Apocalípsis.
La Watchtower Bible and Tract Society of New York, el nombre por el cual la secta es formalmente conocida, tiene 6.000.000 de miembros por todo el mundo, y unos 130.000 en Gran Bretaña.  Estuvo afiliada secretamente a la ONU como una ONG, durante 10 años.
Se supone que estas ONGs han demostrado que ellas participan de los objetivos de la ONU, pero los Testigos a través de los ancianos (pastores religiosos) se refieren a ella como "una cosa repugnante a la vista de Dios y de su pueblo", al alegar que aspira a la dominación mundial como Babilonia la Grande, la bestia del Apocalípsis.
La secta no cree que se deba participar en ninguna forma de gobierno político e inicialmente intentó quitarle hierro al asunto o negar la evidencia que aparecía en la página web de la ONU, donde la confesión religiosa aparecía como una más de las 1.500 ONGs afiliadas a la ONU. 
Aquellas personas que osaron sacar a la luz esta información fueron acusados de apostasía.  Tildándoles de "desasociados", así, como el resto de la humanidad, como "alpiste", en armonía con el destino que ofrece la profecía bíblica a los incrédulos, cuyos cadáveres serán devorados por los cuervos.
A las pocas horas de que el primer artículo apareciese en la página web de The Guardian el lunes pasado y mandado al tablero de anuncios de los testigos de Jehová, más de 14.000 personas de todo el mundo lo había leído.  A día de ayer, se habían hecho eco de la noticia 353 posts y 325 tablones de anuncios que discutían el artículo y sus revelaciones, más los Testigos en los EE.UU., solicitando copias de papel.
Fin de la traducción apóstata.

¿Cómo pagó la confesión religiosa los favores a la ONU?  Publicando un artículo atípico sobre las Naciones Unidas en el B.O.E. de los testigos de Jehová, la revista ¡Despertad! 22 de noviembre de 1998.  En esta ocasión, la entidad religiosa da un giro de 180º y pone por las nubes el papel que desempeña la Organización de las Naciones Unidas.  Sin duda, esta fue una prueba de la buena voluntad de la Watchtower ante la ONU.  Debajo colgamos parte del artículo que supuso la bajada de pantalones del Cuerpo Gobernante..., ¡se vendieron por un puñado de dólares!

¡Despertad! 22 de noviembre de 1998, páginas 3 al 15







 Todas estas 15 páginas  --el 50% de lo escrito en esta revista--  son una soflama a favor de las Naciones Unidas.  Tal vez, lo más enternecedor y vomitivo, sea la entrevista que le hace un redactor de ¡Despertad! a un alto funcionario de las Naciones Unidas:
Entrevista en el piso 29
 CUANDO se sale del ascensor en el piso 29 del edificio de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, un letrerito azul indica cómo llegar a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDR). Esta dependencia actúa en representación de la oficina central de la OACDR, con sede en Ginebra (Suiza), que constituye el foco de las actividades de la ONU en materia de derechos humanos. Mary Robinson, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, dirige la oficina central, en Ginebra, mientras que Elsa Stamatopoulou, oriunda de Grecia, está al frente de la oficina de Nueva York. Hace unos meses, la señora Stamatopoulou recibió amablemente a un redactor de ¡Despertad! para hablar sobre lo que se ha hecho en favor de los derechos humanos en los pasados cinco decenios. A continuación reproducimos algunos fragmentos de la entrevista.
P. ¿Qué progresos cree que se han hecho en pro de los derechos humanos?
 R. Le daré tres ejemplos: En primer lugar, hace cincuenta años, el concepto de derechos humanos no figuraba en la agenda internacional; hoy es omnipresente y se lleva a la práctica. Los gobiernos que no habían oído hablar jamás de los derechos humanos hace unas décadas, ahora hacen referencia a ellos. En segundo lugar, en la actualidad disponemos de un código de leyes compuesto de numerosas convenciones que especifica claramente a los gobiernos cuáles son sus obligaciones para con sus súbditos [véase el recuadro “Carta Internacional de Derechos Humanos”, en la página 7]. Se necesitaron muchos años de arduo trabajo para formular este código, del cual estamos muy orgullosos. El tercer ejemplo es que nunca antes ha habido tantas personas que participen en los movimientos en favor de los derechos humanos y que puedan expresarse enérgicamente sobre estos.
P. ¿Qué obstáculos se han presentado?
 R. Después de diecisiete años de trabajo en los programas de derechos humanos de la ONU, soy consciente, claro está, de los problemas frustrantes a los que nos enfrentamos. El principal es que muchas veces los gobiernos ven los derechos humanos como una cuestión política en vez de humanitaria. Si se sienten amenazados políticamente, puede que no cumplan los tratados sobre derechos humanos. Estos se convierten entonces en papel mojado. Otro revés ha sido la incapacidad de la ONU para impedir las violaciones graves de los derechos humanos en lugares tales como la anterior Yugoslavia, Ruanda y, más recientemente, Argelia. Fue un tremendo fracaso que la ONU no pudiera impedir las masacres que hubo en estos países. Existen mecanismos para garantizar los derechos humanos, pero alguien tiene que activarlos. ¿Quién lo hará? Si los intereses de los países que podrían dar protección no están en juego, por lo general falta la voluntad política para detener las violaciones.
P. ¿Qué perspectivas ve?
 R. Veo una amenaza y una promesa en el camino que lleva al respeto de los derechos humanos de todo el mundo. Lo que me preocupa es la amenaza que representa la globalización de la economía, que induce a las grandes empresas a establecerse en países donde la mano de obra es más barata. Hoy en día, si es necesario, podemos culpar a los gobiernos de violar los derechos humanos, y presionarlos. Pero ¿a quién vamos a culpar por las violaciones producidas a raíz de los acuerdos económicos multilaterales, que transfieren cada vez más poder de los gobiernos a las fuerzas económicas mundiales? Al no poder controlar tales fuerzas, se debilita la posición de las organizaciones intergubernamentales, como la ONU. En lo que concierne a los derechos humanos, esta tendencia es destructiva. Es de crucial importancia lograr que el sector privado se una al movimiento en favor de los derechos humanos.
P. ¿Y la promesa?
 R. El desarrollo de una cultura mundial de derechos humanos. Me refiero a que mediante la educación debemos lograr que la gente sea más consciente de los derechos humanos. Es un objetivo muy difícil, desde luego, porque implica un cambio de mentalidad. Por eso hace diez años la ONU efectuó una campaña pública de información para educar a la gente sobre sus derechos y a los países sobre sus deberes. Además, la ONU ha proclamado el período 1995-2004 como el “Decenio para la educación en la esfera de los derechos humanos”. Se espera que la educación cambie la mente y el corazón de las personas. Pudiera parecer que me estoy refiriendo al Evangelio, pero en lo que respecta a la educación en pro de los derechos humanos, soy una verdadera creyente. Espero que el mundo adopte la cultura de los derechos humanos como su ideología en el siglo próximo.
[Recuadro de la página 7]
 CARTA INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
Además de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, también existe una Carta Internacional de Derechos Humanos. ¿Qué relación hay entre ambas?
 Pues bien, si comparamos la Carta Internacional de Derechos Humanos con un libro de cinco capítulos, la Declaración Universal sería el capítulo 1; los capítulos 2 y 3 corresponderían al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, respectivamente, y los capítulos 4 y 5 contendrían, cada uno, un Protocolo Facultativo.
La Declaración Universal tiene valor moral, les dice a las naciones lo que deberían hacer, mientras que los cuatro documentos adicionales son vinculantes, les indican lo que tienen que hacer. Aunque la preparación de estos documentos se inició en 1949, no entraron en vigor sino hasta varios decenios después. Hoy en día, los cuatro documentos, junto con la Declaración Universal, componen la Carta Internacional de Derechos Humanos.
 Además de la Carta Internacional, la ONU ha ratificado más de ochenta tratados adicionales sobre derechos humanos. “Así que es un error pensar que los tratados sobre derechos humanos de la Carta Internacional son los más importantes —señala una especialista en derechos humanos—. Por ejemplo, la Convención sobre los Derechos del Niño, de 1990, es el documento de la ONU más universal y que más países han ratificado, y, sin embargo, no forma parte de la Carta Internacional. El nombre ‘Carta Internacional de Derechos Humanos’ se acuñó más con propósitos publicitarios que con la intención de que designara un concepto formal. Y estará de acuerdo conmigo en que capta la atención.”
(Entrevista publicada en la revista ¡Despertad! del 22 de noviembre de 1998, páginas 6 y 7)

Sin duda, la confesión religiosa cumplió con su compromiso con las Naciones Unidas  --al fomentar los objetivos y valores que defiende la ONU--  cuando publicó este artículo en su revista ¡Despertad!


¿Qué obtuvo la confesión religiosa de su relación adulterina con la ONU?  El portavoz de la confesión religiosa en nuestro vecino país de Portugal, nos aclara algo el asunto:
"El registro como Organización No Gubernamental se hizo para poder dar ayuda humanitaria y defender los derechos humanos en diversos países del mundo, dijo a [el diario] PÚBLICO Pedro Candeias, portavoz de la Asociación de los testigos de Jehová de Portugal. En portugal, sin embargo, la desafiliación del registro aún no es conocida por la A[sociación] de los T[estigos] de J[ehová], que representa casi 50.000 creyentes."


"Este responsable dijo que el grupo religioso al que pertenece ha tenido "un importante papel" en la ayuda a poblaciones de países como Angola, Bosnia, Georgia, Ruanda y otros [países] africanos o latinoamericanos. "Llegar a esos países era complicado y, por eso, fue necesario inscribir" a la Sociedad WT en las Naciones Unidas. Pero esa inscripción, afirma, no comprometía a los testigos de Jehová con "alguna implicación política" con la ONU."


" "No se trata de una jugada política", dijo el portavoz de la A[sociación] de los T[estigos] de J[ehová], "porque sin el apoyo de la ONU no sería posible distribuir ayuda humanitaria". Y como la inscripción "no violaba los preceptos estatutarios" de los TJ, las críticas a la inscripción en el DIP "carecen de base alguna", dice Pedro Candeias."
http://parpen.tripod.com/pol.htm
Fin de la traducción hecha por una camarada anónimo.

La madre del cordero sería saber en qué consistió la ayuda humanitaria.  Por ejemplo, ¿podría ser ayuda humanitaria el envío de materiales para la construcción, mobiliario, maquinaria diversa, publicaciones de la confesión religiosa a terceros países..., evitándose pagar los correspondientes impuestos arancelarios bajo el paraguas de una ONG afiliada a la ONU?  ¡Tenemos tantas y tantas preguntas sobre este tema!

Esto es lo que pasó y así lo hemos contado.  Nosotros, los denostados apóstatas, no mentimos.  Lo documentamos todo, todo y todo.  La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y de las opacidades varias?

¡Divulguemos el evangelio verdadero sin trampa ni cartón, entre nuestras amistades de confianza!

ACCIÓN PARA EL POST:


Preguntar en la Associação Das Testemunhas de Jeová sobre en qué consistió esa ayuda humanitaria a la que hace referencia el portavoz Pedro Candeias.  E-mail: geral.atj@mail.telepac.pt

También, podemos preguntar a la sede nacional de la confesión religiosa en España, sobre qué tipo de ayuda humanitaria brindó esta entidad religiosa mientras estuvo asociada a la ONU como una ONG:  arco@tcj.es

tcjlegal@terra.es



viernes, 17 de junio de 2011

La mujer debe cubrirse la cabeza con un pañuelo..., ¡según la directriz de la confesión religiosa!

Nízam (desde el lado oscuro)

Carta a los cuerpos de ancianos, 1 de septiembre de 1977


http://www.extj.com/showthread.php?19312-Cubrirse-la-cabeza

Estimados camaradas y víctimas de las pseudoteología wathctoweriana:

Nuestro compañero y cofrade, Nízam, ha tenido el detalle de colgar este magnífico documento en el foro de David y Mary Fuentes  --cuyo enlace tenéis arriba--.  Es un documento para leer con atención y compartirlo con nuestros condiscípulos, maestros, médicos, vecinos y amistades.  ¡En fin! Divulgar el evangelio verdadero sin trampa ni cartón.

Una circular interna de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé, con fecha 1 de septiembre de 1977 y dirigida a los cuerpos de ancianos (comunidades locales en toda España), en la que trata del inicio de unas clases para enseñar al personal a leer, dando la siguiente directriz a los caciques locales:
¿Pueden usarse las hermanas?  Los hermanos deben dar instrucciones en las clases de aprender a leer o de mejorar la lectura que la congregación patrocine.  Sin embargo, si no hay un hermano disponible para esta instrucción, el cuerpo de ancianos puede asignar a una hermana capacitada.  Si se necesitan varias clases y hay una escasez de hermanos capacitados para ayudar en este sentido, otra posibilidad sería que una hermana atendiera a una clase para hermanas y/o jóvenes no dedicados (varones y hembras).  La hermana cubriría su cabeza al atender a estas asignaciones al sustituir por un hermano.  Por supuesto, una hermana pudiera dar ayuda general privada a un hermano y ayudarlo a leer y escribir, si él así lo deseara. 1 Timoteo 2: 11, 12.
La Biblia que editan y distribuyen los testigos de Jehová (La Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras), dice así en el texto de 1 Timoteo 2: 11 y 12:
11 Que la mujer aprenda en silencio, con plena sumisión. 12 No permito que la mujer enseñe, ni que ejerza autoridad sobre el hombre, sino que esté en silencio.
La directiva de la carta, afortunadamente, no necesita de la interpretación de ningún agente Watch a sueldo..., ¡lo que quiere decir, lo dice con claridad meridiana!  La mujer se le considera y trata como a una persona de segunda clase: "aprender en silencio; con plena sumisión; no permito que la mujer enseñe; ni que ejerza autoridad sobre el hombre; sino que esté en silencio".  Según la confesión religiosa  --y como último recurso--  se puede emplear a la mujer en el cometido de enseñar a leer y escribir español, sólo si no existe un hombre que esté cualificado para este menester.  ¡Eso sí, la mujer deberá llevar un pañuelo en la cabeza en señal de sumisión al hombre!  A parte de esto, que es lo importante, lo que me llama la atención es que en ningún momento la confesión religiosa diga que la persona encargada de enseñar español, deba de ser la que más cualificada esté..., sin importar el sexo.  ¡Pero qué se puede esperar de una confesión religiosa, donde los miembros de su máximo órgano dirigente  --el Cuerpo Gobernante--  tradicionalmente, ninguno ha se ha licenciado en ningún tipo de carrera universitaria!  Y, a día de hoy, se toman medidas disciplinarias sobre los pastores religiosos cuyos hijos estén estudiando en la universidad.

Algún agente Watch, asignado al foro de los Fuentes, argumenta que esta carta que hemos colgado se descalifica por antigua. ¡Y digo yo: pero si la Biblia es mucho más antigua y todavía está vigente!  Pero, Nízam, que es un perito en teoría y práctica watchtoweriana, le contesta lo siguiente:
Xavier, ¿antigua? Bastante... pero, de momento, esta carta sigue vigente y no hay ninguna que la haya sustituido.


Expongo otra perla: "En el caso del lenguaje de señas, los avances tecnológicos han hecho que el intérprete se convierta a menudo en el centro de atención, pues su imagen suele aparecer en una pantalla grande, mientras que al orador tal vez ni siquiera se le vea. Por lo tanto, parece necesario que las hermanas que interpretan en lenguaje de señas se cubran la cabeza, indicando así que reconocen el papel secundario que desempeñan.
¿Qué efecto debe tener este ajuste en la interpretación en lenguaje de señas de asignaciones de la Escuela del Ministerio Teocrático, de demostraciones y de comentarios ofrecidos durante el Estudio Bíblico de la Congregación, la Reunión de Servicio o el Estudio de La Atalaya? ¿También debería cubrirse una cristiana que sirve de intérprete en tales ocasiones? Hay algunas circunstancias en las que no sería necesario, pues todos los presentes podrán darse cuenta de que ella no está dirigiendo la reunión. Ese sería el caso, por ejemplo, cuando interpretara comentarios del auditorio, asignaciones de hermanas o demostraciones. No obstante, sí deberá cubrirse cuando sirva de intérprete a hermanos que pronuncien discursos en esas reuniones o dirijan el Estudio de La Atalaya o el Estudio Bíblico de la Congregación, o cuando interprete cánticos. Es posible que en el transcurso de la reunión tenga que servir de intérprete a hermanos, hermanas, niños y superintendentes. En vista de este hecho, tal vez le resulte práctico llevar la cabeza cubierta durante toda la reunión."
Pregunta de los lectores W09, 15/11 (B.O.E. de la confesión religiosa: La Atalaya, 15 de noviembre de 2009, páginas 12 y 13)


Saludos
Luego, el Xavi (de Barcelona), expone que él nunca ve en ninguna asamblea de los testigos de Jehová a una hermana con un pañuelo en la cabeza sirviendo de intrérprete..., ¡cómo son los agentes Watch: sólo ven y escuchan lo que sea conveniente para la imagen pública de la entidad religiosa!  No obstante, Nízam, le suministra gratuitamente otra ración de pelargón:
Xavi-Barcelona, creo que desconoces bastante sobre el procedimiento actual. Las congregaciones de lengua de signos llevan al menos 4 años reuniéndose todas juntas en el Salón de Asambleas de Ajalvir, en Madrid, de modo que ya llevan unos cuantos años sin estar juntos con otros idiomas. Todas las congregaciones de lenguas de signos forman el circuito 1 de lengua de signos. (En realidad sólo hay uno)
La pregunta de los lectores de 2009 incorporaba los ajustes en caso de que mujeres fuesen intérpretes para que se cubriesen. Por otra parte, las pautas para organizar asambleas de distrito, en la página 19, pautas que ya colgué en el foro, en su revisión última de 2009, indica que ya no habrá asambleas de lenguas de signos con otros lenguajes. De otro modo, siguiendo los ajustes actuales para las intérpretes, tendrían que cubrirse.
Ahora, nos toca esperar a Ojo Bereano, el portavoz amateur de la confesión religiosa, para que, en lugar de defender la dignidad de la mujer..., le intente dar la vuelta a la tortilla negando la mayor y diciendo que la mujer vive en un paraíso dentro de la entidad religiosa.  Es irremediablemente pro Watch, ¡cualquiera diría que le pagan!

Pero, como dijo Pilatos: Quod scripsi, scripsi: Lo escrito, escrito está.

domingo, 12 de junio de 2011

Tu confesión religiosa, ¿cómo afecta tus ingresos económicos?

Pepe y Pepa

El Centro de la Adoración Pura en España

http://pewforum.org/Income-Distribution-Within-US-Religious-Groups.aspx

http://religions.pewforum.org/pdf/comparison-Income%20Distribution%20of%20Religious%20Traditions.pdf

http://religions.pewforum.org/reports

http://www.ktxs.com/news/28138610/detail.html

Desde el Este peninsular, una pareja de amantes de la verdad y lo correcto, nos han puesto sobre aviso con respecto a una noticia curiosa, ¡que no hace sino confirmar nuestro peores augurios!  Pepe y Pepa, son valerosos e intrépidos: no temen a la confesión religiosa..., ¡ni tampoco al Tortuga!  Ojo Bereano, debería tomar ejemplo de éstos ultra apóstatas que han renegado de la mentira y el padre de la mentira.

Un estudio, donde se ha entrevistado a 35.000 estadounidenses, de 18 años de edad para arriba, con el fin de dibujar un mapa religioso en los EE.UU.  El resultado es de lo más significativo y contundente en sus conclusiones: a menos estudios académicos..., ¡menos ingresos económicos!  Siempre lo digo; las estadísticas traicionan al Cuerpo Gobernante.  La realidad es más testaruda que todos los agentes Watch al unísono intoxicando a la opinión pública..., ¡lo siento por ti, Ojo Bereano!

Podéis echar un vistazo al gráfico de abajo.  ¿Qué vemos?  Pues que los testigos de Jehová, junto con los grupos religiosos de raza negra, son los que más bajos ingresos económicos tienen de todas las confesiones religiosas que hay en los EE.UU.  ¿Y, a quién le deben agradecer todo esto, los testigos de Jehová?  A su Cuerpo Gobernante que despotrica día sí y día también de la educación universitaria.  Llegando, incluso, a amenazar con retirar de sus cargos o responsabilidades a los pastores religiosos (ancianos) que permitan que sus hijos estudien en las universidades.  Los quieren burros, muy burros..., ¡y al final vemos la cosecha, está a la vista de todo el mundo!

Gráfico con los ingresos personales por confesión religiosa , en los EE.UU.


El periódico digital KTXS News, del 5 de junio de 2011, nos trae la noticia edificante.  El artículo lo ha escrito la periodista Mari Cockerell. Ella se remite a los resultados de la encuesta mencionada.   El título de la noticia es:
¿Cómo tu confesión religiosa afecta tus ingresos económicos?
Según este estudio, los miembros de las confesiones religiosas que históricamente tienen menos ingresos económicos, son; las iglesias cristianas de raza negra y los testigos de Jehová.  Únicamente el 15% de los miembros de las iglesias de raza negra alcanzan la cifra anual de 75.000 dólares o más [...]  Sólo el 18% de los testigos de Jehová ganan 75.000 dólares o más al año...[...]  más de 51% de los testigos de Jehová no son de raza blanca y, únicamente un 9% tiene estudios universitarios o un postgrado.

 El miembro del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová,Gerrit Lösch, arengando a los testigos de Jehová para que no estudien en la universidad.

Aquí tenemos un ejemplo claro del resultado de la teología watchtoweriana:  los miembros son de los que menos ingresos económicos tienen.  ¿Continuarás siguiendo las directrices, normas y doctrinas que imparte el Cuerpo Gobernante...?  ¡Tú mismo!

Escuela del Ministerio del Reino: "Hagamos todas las cosas para la gloria de Dios"

Nízam (el Ojo que todo lo ve)

Carta a los Cuerpos de Ancianos, 21 de agosto de 2010

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/09/una-vuelta-de-tuerca-mas-para-con-los.html

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2011/02/programa-para-la-escuela-del-ministerio.html

Estimados camaradas y cofrades víctimas de la política de extremo rechazo por parte de la confesión religiosa:

El compañero Nízam (el Ojo que todo lo ve), de hecho, ve más de lo que le gustaría a la Watchtower, nos mantiene puntualmente informados a la casa de la fe.  La carta que aparece arriba fue debidamente diseccionada en un post, el 23 de septiembre de 2010.  El enlace lo tenéis debajo de la carta.

¿Porqué traemos a colación, otra vez, este tema tan escabroso para la entidad religiosa con el estatus del notorio arraigo y olé?

En la Escuela del Ministerio del Reino que se está celebrando durante 2011 (seminario impartido por la confesión religiosa en España, y dirigido a todos los caciques locales: ancianos y siervos ministeriales), tiene un apartado para tratar este tema: "Hagamos todas las cosas para la gloria de Dios".  Nízam, escribe:
Este tema preocupa y mucho a la Watchtower.  Cada vez, con más frecuencia, los publicadores  --miembros de la confesión--  están traspasando esta norma.  Así, pretenden cerrar filas: citan Hebreos 13:17, que dice: "que los hermanos imiten nuestra fe"..., ¡sobran las palabras!
Con este repaso, se pretende meter en el miedo en el cuerpo de quienes son los "ejemplos" del rebaño..., la omertá no falla.  Quien no trate, a un familiar expulsado o desasociado de la confesión religiosa, como un apestado y le retire el saludo..., ¡se le quita el cargo como escarmiento para los demás!  La lapidación social y familiar es una constante para todo aquel que desea abandonar libremente la confesión religiosa.

El concepto sobre el respeto a los derechos humanos, por parte de la confesión religiosa en España, es distinto a como lo entendemos el resto de los ciudadanos.  Y con estas directrices, lo deja bien claro y manifiesto.

Esto es lo que denunciamos desde esta tribuna, y lo que seguiremos denunciando.

¿Puedes pasar a Macedonia para ayudar...?


http://en.wikipedia.org/wiki/Criticism_of_Jehovah%27s_Witnesses

http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%ADtica_a_los_Testigos_de_Jehov%C3%A1

Estimados camaradas y cofrades víctimas de la opacidad watchtoweriana:

Es innegable que Internet es parte de nuestras vidas..., y la de innumerables millones de personas por todo el mundo.  La mayoría, cuando necesita buscar algún tipo de información, recurre a introducir la palabra en un buscador y, casi siempre, en primer término aparece la página de Wikipedia.  Por su tremenda influencia, organizaciones e instituciones de todo tipo intentan "controlar" la información que se encuentra allí.  La confesión religiosa de los testigos de Jehová son de los que quieren atar en corto a Wikipedia.  Hay que recordar que ellos tienen todos los medios humanos y tecnológicos para hacer esto.  En el idioma inglés están teniendo dificultades, pero, en español..., ¡tristemente no damos la talla y nos ganan por goleada!  Pero, afortunadamente, poco a poco, estamos haciendo un trabajo muy importante: documentar todas las tropelías intelectuales del Cuerpo Gobernante y su instrumento legal: la Sociedad Watchtower.

Actualmente Wikipedia, está trabajando en un proyecto de traducción del inglés al español una sección titulada Crítica a los Testigos de Jehová.   Arriba os he colgado dos enlaces: uno tiene la información en inglés y, el otro, lo que se lleva traducido al español.  El artículo en cuestión, empieza así:
Los Testigos de Jehová han tenido críticas por la corriente principal cristiana, por miembros de la comunidad médica, algunos antiguos miembros y algunos comentaristas contra sus creencias y prácticas. La religión ha sido acusada de incoherencia doctrinal y de retroceso, de predicciones falsas, mala traducción de la Biblia, malos tratos de los antiguos miembros y de liderazgo autocrático y coercitiva. La crítica se ha centrado también en su rechazo a las transfusiones de sangre, sobre todo en situaciones médicas que amenazan la vida, y se afirma de posibles casos de abuso sexual por parte de las autoridades. Muchas de las reclamaciones son negadas por los Testigos de Jehová y algunos también han sido disputados en los tribunales y por estudiosos de la religión.
El artículo echa mano de una amplísima bibliografía, remitiéndonos a 253 citas.  También, te dirige a enlaces con sitios de apoyo a la entidad religiosa, así como críticos con ella.

La cuestión es que necesitan colaboradores para traducir al español esta valiosísima información.  ¿Puedes pasar a Macedonia y echar una mano?  Hay de todo: párrafos cortitos y más largos. También encontrar en español el artículo publicado en inglés por la confesión religiosa.  ¡Cualquier ayuda es muy valiosa!  Según tus posibilidades, ¿por qué no echas una mano?  Recuerda: cuando los personas y estudiantes deseen informarse de los testigos de Jehová, en su gran mayoría darán de bruces con la página de Wikipedia.  ¿Vas a permitir que los agentes Watch  --en español--  monopolicen la página?

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y la profecía falluta?