John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 28 de junio de 2008

¿Por qué razón dejó la Watch Tower de cobrar por sus publicaciones desde 1990?








     Estimados camaradas que permanecéis impertérritos ante las amenazas solapadas:

     Nuestro compañero, Governing Body Letters, puntualmente nos suministra el alimento al debido tiempo, y aquí, se confirma aquello de: "nada permanecerá oculto para siempre". La verdad sale a flote, aunque se intente desvirtuarla. ¿Cómo se puede sentir uno, cuando la que se supone que es nuestra "madre" --la Organización-- nos lleva al huerto descaradamente engañándonos con explicaciones falsas? ¿Desilusionado tal vez?

     Nosotros, el pueblo llano y creyente, no entendemos de: guerras espirituales, estrategia espiritual, mentiras estratégicas y demás ideas afines que utiliza la Watch Tower para justificar el engaño y la mentira. ¡Somos así! ¡Nos gusta la verdad! ¡Sabemos quién es el padre de la mentira y no deseamos que se nos asocie con él! ¡Nos gusta que nuestra "madre" nos hable en plata! Si no, ¿qué confianza pondrías en una "madrastra" que vez tras vez te ha engañado con embustes?

     Bueno, ahora, pasamos a la traducción del post susodicho:

LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ Y JIMMY SWAGGART

Desde la publicación de The Watchtower, 15 de mayo de 1960, página 295, donde se dice: "Las Escrituras justifican "la estrategia de guerra", de ocultar los hechos al enemigo". Pocos testigos de Jehová conocen la verdad del caso de la Sociedad Watchtower y el caso Jimmy Swaggart, ¿por qué la Sociedad Watchtower cambió el método de su programa de distribución de publicaciones en el año 1990, y se dejó de cobrar por las publicaciones que ofrecíamos en nuestra predicación de casa en casa y en los Salones del Reino?

El testigo de Jehová de a pie, sencillamente, cree que el Cuerpo Gobernante quiso hacer las cosas más fáciles. Pocos sabían que la razón de tal cambio fue, que Jimmy Swaggart perdió en el juicio ante un tribunal en el que se le exigía el pago de impuestos por las publicaciones que vendía de su religión durante su predicación. Esto estableció un precedente por el cual todas las religiones deberían pagar impuestos por los productos que vendieran. Por este motivo, para evitar pagar los impuestos, el 21 de febrero de 1990 se envió una carta a las congregaciones, donde la Sociedad explicaba su nueva política, de esta manera: "El adoptar un sistema de distribución de las publicaciones basado enteramente en donaciones voluntarias, facilita enormemente ,al pueblo de Jehová, nuestra obra de educación bíblica y nos separa a nosotros mismos de cualquier religión mercantilista". (La Organización de la Watchtower nunca dice la verdad sobre los motivos reales detrás de sus cambios).

LO QUE SUCEDIÓ REALMENTE

A principios de 1980, el Estado de California, informó a Jimmy Swaggart Ministries (un telepredicador pentecostal) que los impuestos se debían a la venta en el Estado de libros y cintas de casete religiosos desde el año 1974. Mientras tanto, Swaggart, realizó el pagó de 183.000 dólares estadounidenses en concepto de impuestos, junto con una demanda para que se les devolvieran. Con el tiempo, el caso llegó hasta el Tribunal Supremo.

En febrero de 1989, el Tribunal Supremo de los EE.UU. que era ilegal , tanto en Texas (como en otros 14 estados), eximir de los impuestos a las publicaciones religiosas. Desde entonces, algunos estados han estado cobrando impuestos por estas publicaciones religiosas.

En las asambleas de verano de 1989, la Sociedad Watchtower distribuye libros "gratis" en sus asambleas de distrito en los EE.UU. A los testigos de Jehová, se les alecciona a que deben echar sus donaciones en las cajas de contribuciones con el fin de cubrir el coste.

En junio de 1989, la Sociedad Watchtower, presenta un informe "amicus curiae" --(el amicus curiae (amigo de la corte o amigo del tribunal) es una expresión latina utilizada para referirse a presentaciones realizadas por terceros ajenos a un litigio, que ofrecen voluntariamente su opinión frente a algún punto de derecho u otro aspecto relacionado, para colaborar con el tribunal en la resolución de la materia objeto del proceso)-- ante el Tribunal Supremo en apoyo del caso Jimmy Swaggart.

Otras organizaciones religiosas, también acuden en ayuda y presentan informes "amicus curiae", como: el Consejo Nacional de Iglesias y la Asociación para la Conciencia de Krishna.

El 17 de enero de 1990, el Tribunal Supremo de los EE.UU., dicta sentencia en contra de Jimmy Swaggart Ministries, indicando que el impuesto sobre las ventas debe pagarse.

El 9 de febrero de 1990, la Sociedad Watchtower, escribe una carta a las congregaciones anunciando que ya no se venderán publicaciones en el Salón de Reino ni se estipulará un precio por ellas cuando las ofrezcamos al público.

Domingo, 25 de febrero de 1990, se lee la carta con fecha del 9 de febrero en las reuniones de los testigos de Jehová por todo los EE.UU. El 1 de marzo de 1990, entrará en vigor el nuevo sistema de distribución de publicaciones sin un precio estipulado.

The Watchtower, 15 de marzo de 1990 y, la ¡Despertad! del 22 de marzo, son los últimos números que llevarán impreso el precio de la revista: de 25 centavos por copia y de 5 dólares estadounidenses por una subscripción anual. The Watchtower, 1 de abril de 1990 ya no llevará el precio impreso.

11 de marzo de 1990, se hace un anuncio en todos los salones del reino de los EE.UU., en el que se dice que ya no se cobrará por los alimentos en las asambleas de los testigos de Jehová, todo funcionará sobre la base de donaciones voluntarias.

Nota: Como muchos testigos de Jehová no creerán estas afirmaciones, me he tomado la molestia de incluir la fotocopia sobre el "amicus curiae" de apoyo, por parte de la Sociedad Watch Tower, en el caso de Jimmy Swaggart Ministries.

Posted by Governing Body Letters

     Tenemos muchas preguntas los tesguines ibéricos que hacer. Por ejemplo, ¿cómo es que la Sociedad Watch Tower --el canal de comunicación de Dios en la tierra-- acude en ayuda de un miembro de Babilonia la Grande, como lo éste telepredicador pentecostal sin que esté la Watchtower directamente incriminada? ¿Fue en gesto de humanidad? ¿De solidaridad cristiana? ¿De amor al prójimo? ¿Podemos, de la misma forma que lo hace nuestra "madre" la Organización, apoyar económicamente a organizaciones religiosas de Babilonia la Grande que se ocupan de dar asistencia social a los marginados y necesitados?

     ¿Está legitimado bíblicamente y moralmente el mentir a los hermanos, al no contarles la verdad de lo ocurrido, sino, exponerles otras razones ajenas al caso? Con la excusa de la "estrategia de guerra", ¿hemos institucionalizado la mentira en aras de no cumplir con las normativas del César (el gobierno de turno de cualquier país) y, de este modo, evadir el pagar impuestos y otras muchas obligaciones cristianas? ¿Quién dijo aquello de: "¡Dad al César las cosas del César, y a Dios las de Dios!"? Si un hermano, reiteradamente, evadiera el pagar los impuestos y la congregación lo supiera, ¿debería de formársele un comité judicial? ¿Quién le hará el comité judicial a la Watchtower?

     ¿Quién dice la verdad... con documentos? ¿La Sociedad Watch Tower o, los apóstatas? ¿Quién ha apostatado de la verdad? ¿Quién oculta la verdad interesadamente como método de trabajo? ¿Quién es el padre de la mentira?

     ¿Tenéis sed de verdad y de justicia? ¡Ya sabéis donde nunca saciareis vuestra sed!

     ¡LUCHAD POR LA VERDAD Y LO CORRECTO... SIN TEMOR AL HOMBRE!

http://governingbodyletters.blogspot.com/
http://www.jsm.org/
http://es.wikipedia.org/wiki/Jimmy_Swaggart
http://atheism.about.com/library/decisions/tax/bldec_SwaggartCalif.htm
http://www.bibletopics.com/biblestudy/84a.htm

viernes, 27 de junio de 2008

¡La bienvenida a dos nuevos komandos Ka!














Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

Hoy, hemos de dar la bienvenida a dos nuevos compañeros que se unen a nuestras filas de la resistencia contra los desmanes de la Watch Tower. Son: Komando Ka 006,
claracampoamor.campoamor268@gmail.com y Komando Ka 008,
formerwitness@hotmail.com

Serán dos de los habituales que nos proporcionarán información para compartir con todos vosotros... ¡vosotros lo valéis! Por otra parte, es un honor darle la bienvenida primero --como una dama que es... y siendo la primera que se une a nuestras filas de desheradados-- a nuestra Clara Campoamor, una insigne luchadora por la libertad de la féminas, ella está especializada en desvelar el machismo intrínseco dentro de la Watch Tower. Lo ha sufrido por partida doble, primero y de soltera, por parte de su padre --anciano renombrado en la ciudad de Madrid-- y, después por su actual marido... también anciano de congregación por la gracia de su queridísimo suegro. Quiere a su marido y desea salvarlo de las garras de la Watch Tower pero, reconoce que será una tarea lenta... de años, costará abrírle los ojos del entendimiento --cosa más difícil de abrir que los ojos de la fe ciega--. Se ha ofrecido a colaborar con nosotros desde su óptica. ¡Otra infiltrada... jejeje! ¡Esperamos que haya más féminas que nos aporten su humor e información!

Por otro lado, tenemos a nuestro Formerwitness, todo un veterano en lidiar toros de la Watch Tower. Buen documentalista, sigiloso, de los que las matan callando. Ha visto y vivido mucho... y desea compartir sus conocimientos con nosotros. Es de los que entran de puntillas en los sitios... sin que nadie se percate, sin hacer ruido y... ¡zas!, ¡fotocopia de documento que te crió!

Nos esperan muchas tardes de gloria con éstos dos nuevos fichajes junto con los ya habituales colaboradores.

¡Es lo que tiene la universidad... el conocimiento libera!

jueves, 26 de junio de 2008

EL SUICIDIO DE UNA ESTUDIANTE DE GALAAD... ¡intento de silenciarlo!









Watchtower Bible School of Gilead








http://governingbodyletters.blogspot.com/
http://www.geocities.com/dinge13/bcetnar/bcetnar.htm

Estimados camaradas víctimas de mobbing teocrático de la Watch Tower:

"Al pan, pan y al vino, vino". ¡Así somos! ¡Caemos mal a la izquierda y a la derecha! ¡Somos autónomos en nuestras ideas... y no vivimos de los demás; ni de ninguna religión, ni de ningún partido político! ¡Vivímos del trabajo que hacemos con nuestras manos! ¿Existe mayor honradez que esta? Como no dependemos de ningún tipo de subvención ni de subsidio de nadie... podemos decir lo que pensamos sin temor a ser tachados de: fachas, fascistas, nazis, comunistas o anarquistas. ¿Alguien da más por menos? Este mes estamos en la Semana Fantástica y... aceptamos calificativos y epítetos varios de nuestros entrañables lectores, que se ven en la tarea insufrible de tener que leernos. ¡Amámos a nuestros lectores, aunque no vivímos de ellos! ¡Nuestros esfuerzos son por puro altruísmo... no queremos ni vuestro voto para las próximas elecciones ni vuestro parné... no deseamos engañaros y vivir a vuestra cuenta, como hacen todos los políticos de arco parlamentario!

Una vez dicho esto, pasamos a una noticia dada por el camarada Governing Body Letters, desde su blog, siempre puntual... con ojo avizor, en las mismísimas entrañas de la bestia brooklyniana... se expone y nos informa. Pasamos con la traducción en la lengua común de todos los españoles:

UNA ESTUDIANTE DE GALAAD TAILANDESA

Una joven tailandesa vino a Nueva York con el fin de asistir a la Escuela de Galaad al norte de South Lansing, Nueva York, sufrió una crisis nerviosa de ansiedad que la incapacitava para realizar las tareas cotidianas. Se solicitó al presidente Knorr que se le enviara a casa en avión y con alguien que la vigilara. El presidente se cerró en banda y dió las instrucciones pertinentes para que la muchacha fuese enviada sin acompañante "y lo más barato posible". Se le envió por tren hasta San Francisco donde embarcaría para Tailandia.

Ya embarcada, evidentemente sufrió otra crisis nerviosa de ansiedad y se lanzó al agua por la borda. El barco dió media vuelta, pero desgraciadamente el cuerpo de la muchacha no se encontró en un mar infestado de tiburones. El capitán del navío envió un radiograma a la Central Mundial en Brooklyn. El encargado de la centralita, Arthur Barnett, recibió el mensaje y, el recepcionista Russell Kurzen se enteraron de la tragedia de este modo. La noticia corrió como la pólvora entre el personal de Betel. Cuando Knorr se enteró que la noticia estaba en boca de todo el personal de la Central Mundial, se enfureció. Ambas personas sufrieron una reprensión y les quitaron de sus puestos de trabajo por haberse ido de la lengua con el tema del radiograma.

(...)De lo sucedido, no se hizo ningún anuncio en la Escuela de Galaad o en las Oficinas Centrales en Brooklyn (...) Nunca más se volvió a mencionar a la joven talilandesa.

Del libro: THE FOUR PRESIDENTS, página 96

Posted by Governing Body Letters

Hasta este punto la traducción.

¿Qué podemos comentar sobre esta tragedia? Lo de siempre, entrevemos el modus operandi de la Watch Tower... "por encima de las personas siempre estarán nuestros recursos económicos, salvo si se trata de nosotros mismos". Triste, muy triste, que personas tan zopencas y creídas iluminadas gobiernen su ínsula sin una mínima humanidad. El problema se agrava, por que con la excusa de la religión, a menudo, los gobiernos de los países los dejan actuar con total impunidad... para no ser tachados de antireligiosos.

En el Betel de Ajalvir, hubo jóvenes a los que se mandó a casa por contraer una enfermedad de la que se suponía larga su recuperación. Sin embargo, cuando Albertus Güeverus Maximus de la Boquería, sufrió un accidente primero y, después una infección vírica muy grave, debiendo estar hospitalizado en un clínica de pago durante meses... ¡no hubo ningún problema en soltar el dinero que se necesitaba... una vida demasiado preciosa como para no gastar dinero en ella! Contando con el apoyo emocional de toda la familia, a pesar de los muchos "enemigos" que tenía y tiene en Betel... se organizó un sistema de visitas diarias en las que participaba toda la familia Betel por lista... ¡el enfermo tenía una importancia que se requerían todos los recursos económicos y psicológios para su recuperación!

No me quejo del trato que se le dispensó a una persona que trabajaba y trabaja allí, lo que me parece mal es el trato de favor: al pueblo le damos una patada en las posaderas si se pone más de 12 días al año enfermo y falta al puesto de trabajo... a los Grandes de España... ésos todo lo que necesiten para su recuperación. ¿Pudiéramos llamar a esto "discriminación positiva"?

En esta religión quieren personas productivas, no quieren rémora alguna. Por este motivo, nos movemos y les damos donde más les duele... denunciamos la opacidad financiera de esta Organización religiosa en España. El que lo desee, puede escribir a la dirección que ponemos abajo, en el link encontraréis una carta modelo que podeís utilizar:

TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA
Cronista Martínez Morella 3
03015 ALACANT/ALICANTE - Alicante

http://picasaweb.google.es/johnhenry.kurtz/TransparenciaEconMicaEnLaAsociaciNDeLosTestigosCristianosDeJehov/photo#5209215152697393378

¿Habra el coraje suficiente como para hacer un comité judicial... al Komité Kardenalicio Ajalvireño?



Estimados camaradas ávidos de justicia... divina y humana:

Nuestro comando Ka 010, el camarada Jeru, esta mañana se ha levantado en plan Charles Bronson, y reclama justicia... ¡justicia para todos! Sí, que nadie sea tan poderoso que esté por encima de las normas y leyes que nos aplican al resto de los mortales. Jeru, hace un llamamiento para que nadie goce de inmunidad diplomática y escape a los comites judiciales de la Watch Tower. ¿Eres anciano y crees que el Comité de Sucursal debería comparecer ante un comité judicial de congregación por las causas que nos menciona Jeru? ¡Escribe una carta al Cuerpo Gobernante pidiendo justicia! Os dejo con el comentario de Jeru... ¡va por ustedes!


"Jerubaal1914 dijo...
Estimados ancianos que aun os manteneis en activo pero que sabeis de las artimañanas de WT: Teneis el derecho biblico de exigir un comite judicial a los miembros del comite de sucursal, por escrito, con copia a todos los presidentes de las congregaciones. Pido su opinion con la siguiente carta:
Al comite de sucursal de España: 1) Habiendo sido probado que durante años participaron y aprobaron el no pagar la Seguridad Social Minima a los trabajadores de Betel, cuando esto es una OBLIGACION DEL CESAR, y por tanto, debiendo ser obedecida en base a Romanos 13:1-7...quedan ustedes encomendados a un comite judicial que sera presidido por tres ancianos presidentes de la ciudad.2) Habiendo sido probado que durante años aprobaron, y a pesar de los consejos de otros cristianos maduros, basados en la Biblia en Marcos 12:14,17, y ROmanos 13:7, donde JEHOVA OBLIGA A LOS CRISTIANOS a PAGAR LAS CONTRIBUCIONES QUE EL CESAR EXIGE...y habiendo de forma reiterada optado por negarse a cumplir dich mandato biblico...se les indica que se les cita para un comite judicial. No solo los textos biblicos, sino la Atalaya de 15/11/94, páginas 26-28 indican el mandato biblico, bajo el articulo "Si deben impuestos...paguen los impuestos". Obviamente y siguiendo instrucciones del Esclavo Fiel y discreto, de forma inminente y hasta que finalice el comite judicial no podran ejercer como ancianos de la congregacion.
3) Por haber sido probado que durante años, y pese a las advertencias y consejos de otros hermanos, han desobedecido una vez mas las leyes del Cesar en cuanto a tener todas sus propiedades legales, y habiendose sido probado que muchos Salones de Reino siguen sin licencia de apertura, ya no solo la licencia en si, sino habiendose sido probado que la salud e integridad de los hermanos esta en peligro por no reunnir los salones del Reino las minimas condiciones de seguridad, VIOLANDO EL MANDATO BIBLICO CUYO ESPIRITU SIGUE EN VIGOR (Deuteronomio 22:8), quedan citados a un comite judicial que sera presidido por tres ancianos presidentes de Madrid, o bien los que se decida.
Les animamos a que mientras oren a Jehova, como se indica en Salmo 32, pidiendo y buscando su perdon y misericordia.
Sus hermanos que los aman.
Sin acritud JERU".

miércoles, 25 de junio de 2008

La Watchtower Society Bible and Bank... ¡deja de cobrar intereses!







http://www.jehovahs-witness.com/6/160688/1.ashx

Estimados camaradas preocupados por la situación económica de la Watch Tower:

El compañero, Doinmypart, en el foro www.jehovahs-witness.com, el pasado 21 de junio de 2008, nos anuncia lo siguiente... importante sin duda:

Empezamos la traducción:

LA SOCIEDAD WATCHTOWER DEJARÁ DE COBRAR INTERESES SOBRE LOS FONDOS PRESTADOS

La Organización dejará de cobrar intereses sobre los fondos que se prestan para la edificación de Salones del Reino, empezando el 1 de septiembre de 2008. Las cantidades que se devuelven en concepto del préstamo permanerán iguales para que los préstamos se devuelvan con prontitud.

Las congregaciones deberán seguir contribuyendo para el Fondo para Salones del Reino, los publicadores podrán donar dinero directamente para este menester enviando el dinero a la Sucursal. A las congregaciones se les anima a que donen a la Sucursal el dinero que tienen las congregaciones en su cuenta corriente... hasta que estas lo necesiten. (Esto se ha leído en las congregaciones... por lo que se puede dilvulgar libremente)

Este anuncio está dirigido a todas las Sucursales y congregaciones en todo el mundo, no solo en los EE.UU.

Fin de la traducción.

Gracias camarada Doinmypart... has hecho tu parte. La redacción del blog en su conjunto te agradecen la noticia.

¿Así que, todos estos años, en todos los países en los que has podido... has estado cobrándole intereses a los hermanos por el dinero que ellos mismos donaban? ¿Dos baras de medir... una para los países en los que estáis más controlados económicamente... y otra para los países más corruptos, donde se pueden comprar silencios llegado el momento, no? ¿Hay algún texto en la Biblia que nos diga que: "no debes prestar dinero con interés a tu hermano"? ¿El que durante décadas halláis estado cobrando intereses, al mismo dinero que los hermanos donan, es bíblico... o es mas bien cosa de apóstatas, de personas que se han alejado de los mandamientos bíblicos? ¡Vaya... vaya! ¡Nada puede permanecer oculto! Pero,

martes, 24 de junio de 2008

Lista de personalidades adheridas al Manifiesto por la lengua común















http://estaticos.elmundo.es/documentos/2008/06/22/manifiesto.pdf

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/castellano/catalan/gallego/inmersion_linguistica/intelectuales/manifiesto/vasco/kw/noticia_1276333322.html
http://www.elpais.com/articulo/espana/Manifiesto/lengua/comun/elpepuesp/20080623elpepunac_29/Tes
http://www.telecinco.es/informativos/cultura/noticia/40420/Telecinco+se+adhiere+al+Manifiesto+de+la+defensa+del+castellano

Estimados camaradas amantes de la lengua española:

En el día de ayer, en el diario El Mundo, apareció un manifiesto a favor de la lengua española, firmado por intelectuales y artistas de distinto signo político. Es un manifiesto que aboga por el uso de la lengua común que tenemos todos los españoles, ante el acoso y derribo de esta lengua por parte de los nacionalismos periféricos del Estado Español. Os pongo el manifiesto para que, el que lo desee pueda leerlo y añadir su nombre y D.N.I., si considera oportuno apoyarlo. Nadie está obligado... ¡evidentemente!

¡Ahí va el manifiesto, que un servidor apoya y subscribe!:

MANIFIESTO POR LA LENGUA COMÚN

Desde hace algunos años hay crecientes razones para
preocuparse en nuestro país por la situación institucional de la
lengua castellana, la única lengua juntamente oficial y común de
todos los ciudadanos españoles. Desde luego, no se trata de una
desazón meramente cultural –nuestro idioma goza de una pujanza
envidiable y creciente en el mundo entero, sólo superada por el
chino y el inglés- sino de una inquietud estrictamente política: se
refiere a su papel como lengua principal de comunicación
democrática en este país, así como de los derechos educativos y
cívicos de quienes la tienen como lengua materna o la eligen con
todo derecho como vehículo preferente de expresión, comprensión
y comunicación.
Como punto de partida, establezcamos una serie de
premisas:
1) Todas las lenguas oficiales en el Estado son
igualmente españolas y merecedoras de protección
institucional como patrimonio compartido, pero sólo
una de ellas es común a todos, oficial en todo el
territorio nacional y por tanto sólo una de ellas –el
castellano- goza del deber constitucional de ser
conocida y de la presunción consecuente de que
todos la conocen. Es decir, hay una asimetría entre
las lenguas españolas oficiales, lo cual no implica
injusticia (?) de ningún tipo porque en España hay
diversas realidades culturales pero sólo una de
ellas es universalmente oficial en nuestro Estado
democrático. Y contar con una lengua política
común es una enorme riqueza para la democracia,
aún más si se trata de una lengua de tanto arraigo
histórico en todo el país y de tanta vigencia en el
mundo entero como el castellano.
2) Son los ciudadanos quienes tienen derechos
lingüisticos, no los territorios ni mucho menos las
lenguas mismas. O sea: los ciudadanos que hablan
cualquiera de las lenguas co-oficiales tienen
derecho a recibir educación y ser atendidos por la
administración en ella, pero las lenguas no tienen
el derecho de conseguir coactivamente hablantes
ni a imponerse como prioritarias en educación,
información, rotulación, instituciones, etc… en
detrimento del castellano (y mucho menos se
puede llamar a semejante atropello “normalización
lingüística”).
3) En las comunidades bilingües es un deseo
encomiable aspirar a que todos los ciudadanos
lleguen a conocer bien la lengua co-oficial, junto a
la obligación de conocer la común del país (que
también es la común dentro de esa comunidad, no
lo olvidemos). Pero tal aspiración puede ser
solamente estimulada, no impuesta. Es lógico
suponer que siempre habrá muchos ciudadanos
que prefieran desarrollar su vida cotidiana y
profesional en castellano, conociendo sólo de la
lengua autonómica lo suficiente para convivir
cortésmente con los demás y disfrutar en lo posible
de las manifestaciones culturales en ella. Que
ciertas autoridades autonómicas anhelen como
ideal lograr un máximo techo competencial bilingüe
no justifica decretar la lengua autonómica como
vehículo exclusivo ni primordial de educación o de
relaciones con la administración pública. Conviene
recordar que este tipo de imposiciones abusivas
daña especialmente las posibilidades laborales o
sociales de los más desfavorecidos, recortando sus
alternativas y su movilidad.
4) Ciertamente, el artículo tercero, apartado 3, de la
Constitución establece que “las distintas
modalidades lingüísticas de España son un
patrimonio cultural que será objeto de especial
respeto y protección”. Nada cabe objetar a esta
disposición tan generosa como justa, proclamada
para acabar con las prohibiciones y restricciones
que padecían esas lenguas. Cumplido
sobradamente hoy tal objetivo, sería un fraude
constitucional y una auténtica felonía utilizar tal
artículo para justificar la discriminación,
marginación o minusvaloración de los ciudadanos
monolingües en castellano en alguna de las formas
antes indicadas.
Por consiguiente los abajo firmantes solicitamos del
Parlamento español una normativa legal del rango adecuado (que
en su caso puede exigir una modificación constitucional y de
algunos estatutos autonómicos) para fijar inequívocamente los
siguientes puntos:
1) La lengua castellana es común y oficial a todo el
territorio nacional, siendo la única cuya
comprensión puede serle supuesta a cualquier
efecto a todos los ciudadanos españoles.
2) Todos los ciudadanos que lo deseen tienen
derecho a ser educados en lengua castellana, sea
cual fuere su lengua materna. Las lenguas cooficiales
autonómicas deben figurar en los planes
de estudio de sus respectivas comunidades en
diversos grados de oferta, pero nunca como lengua
vehicular exclusiva. En cualquier caso, siempre
debe quedar garantizado a todos los alumnos el
conocimiento final de la lengua común.
3) En las autonomías bilingües, cualquier ciudadano
español tiene derecho a ser atendido
institucionalmente en las dos lenguas oficiales. Lo
cual implica que en los centros oficiales habrá
siempre personal capacitado para ello, no que todo
funcionario deba tener tal capacitación. En locales
y negocios públicos no oficiales, la relación con la
clientela en una o ambas lenguas será discrecional.
4) La rotulación de los edificios oficiales y de las vías
públicas, las comunicaciones administrativas, la
información a la ciudadanía, etc…en dichas
comunidades (o en sus zonas calificadas de
bilingües) es recomendable que sean bilingües
pero en todo caso nunca podrán expresarse
únicamente en la lengua autonómica.
5) Los representantes políticos, tanto de la
administración central como de las autonómicas,
utilizarán habitualmente en sus funciones
institucionales de alcance estatal la lengua
castellana lo mismo dentro de España que en el
extranjero, salvo en determinadas ocasiones
características. En los parlamentos autonómicos
bilingües podrán emplear indistintamente, como es
natural, cualquiera de las dos lenguas oficiales.
Firmas (orden alfabético): Mario Vargas Llosa, José Antonio
de la Marina, Aurelio Arteta, Félix de Azúa, Albert Boadella,
Carlos Castilla del Pino, Luis Alberto de Cuenca, Arcadi
Espada, Alberto González Troyano, Antonio Lastra, Carmen
Iglesias, Carlos Martínez Gorriarán, Jose Luis Pardo, Alvaro
Pombo, Ramón Rodríguez, Jose Mª Ruiz Soroa, Fernando
Savater, Miguel Delibes, Arturo Pérez-Reverte, Antonio Gamoneda, Martín Casariego, Francisco Brines, Carmen Posadas, Rafael Canogar, Luis Feito, Gustavo Torner, Eduardo Arroyo, Carlos Castilla del Pino, Telecinco, Francisco Rodríguez Adrados, Gregorio Salvador, Valentín García Yebra, Manuel Seco, Cristóbal Halfter, Telemadrid, Carmen Ferreras, Plácido Domingo, Ana María Matute, Antonio Fernández Alba, Carmen Iglesias, Antonio Mingote, Francisco Rodríguez Adrados, José María Merino, Eduardo García de Enterría, Fanny Rubio, Andrés Amorós, Ramiro Pinilla, Iñaki Ezquerra, Juancho Armas Marcelo, Raúl Rivero, Jesús Ferrero, Irene Gracia, Miguel García-Posada, García de Cortázar, Hugo O'Donnell, Pedro Miguel Lamet, Manuel Fernández Álvarez, Carmen Sanz Ayán, Luis Miguel Enciso, José Manuel Blázquez, Manuel Jesús González, Vicente Palacio Atard, Gonzalo Anes, Alberto Schommer, Miquel Navarro, Agustín Ibarrola, Kosme de Barañano, Eduardo Serra, Ernesto Caballero, Enrique Cornejo, Luz Casal, 'El Lebrijano', Abraham García, Purificación García, Roberto Verino, Luis Francisco Esplá, Joselito y Cayetano Rivera Ordóñez, Santiago Grisolía, Margarita Salas, César Nombela, José Manuel Sánchez Ron, Antonio Ruiz de Elvira, Joaquín Araújo, Manuel Toharia, Odile Rodríguez de la Fuente, Enrique Cerezo, Quique Setién, Gregorio Manzano, Mayte Martínez, Abel Antón, José Luis González, Javier Imbroda, Pedro Delgado, Óscar Pereiro, Manuel Martínez, Ángel Nieto -con Pablo, Gelete y Fonsi-, Alfonso Reyes, Amaya Valdemoro, José Javier Hombrados, Luis Aragonés, Alejandro Blanco, José María García, Iker Casillas, Fernando Hierro, Manuel Velázquez, Ángel María Villar, Jorge Carretero, Pedro Ferrándiz, Agatha Ruiz de la Prada, Miguel Palacio, Fernando Lemoniez, Iván Martínez e Inés Aguilar, Antonio Pernas, Carla Royo Villanueva, Béatrice d'Orleans, Nati Abascal, Luis Antonio de Villena, Antonio Pereira, José Angel Mañas, Antonio Gómez Rufo, Jesús Torbado Carro, Emilio Gutiérrez Caba, Nati Mistral, Pedro Pérez, Ana Rosa Quintana, Adolfo Suárez Illana, Manuel Jesús González Acace, Rubén Moreno, Carlos Simón, Miguel Blesa, Gonzalo Pascual, Alfonso Cortina, Claudio Boada, José María Llodrá, Joaquín Rivero e Ignacio López del Hierro, los cinco sindicatos del Cuerpo de Policía, Federación de Asociaciones de Catedráticos de Universidad, Carmen Arasa Median, la Asociación de Mujeres para la Democracia de Pinto, Miriam Rabaneda, Alfonso Ussía

Para añadir nuestro apoyo, dirigirse a cualquiera de los siguientes links:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/24/espana/1214271917.html#formulario

http://www.libertaddigital.com:6680/fragmentos/form_manifiesto_lengua_comun.php
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/30/espana/1214862949.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/04/espana/1215141158.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/04/espana/1215181439.html

Reconozco que esto de participar en la vida pública, es algo extraño y raro para los que hemos recibido una formación watchtoweriana. Respetamos cualquier opinión, pero, también, creemos que podemos defender legalmente lo que creemos justo... no podemos permanecer impasibles a todo cuanto acaece a nuestro alrededor, todavía vivimos en este mundo.

lunes, 23 de junio de 2008

Violada y estigmatizada... ¿es eso legal?





Estimados camaradas sufridores impenitentes de las políticas de la Watch Tower:

Un día más, nuestro camarada y comando Ka 19, logra burlar la férrea vigilancia a la que está sometido en las entrañas de la bestia... se cuela en una de las bibliotecas y obtiene esta valiosa información para todos nosotros... ¡bravo, Cid Campedor... que te den las dos orejas y el rabo! Es una pregunta de los lectores de La Atalaya de 15 de marzo de 1964, páginas 190 y 191, ¿que qué pregunta es esa? ¡Vamos con ella!

* Según la Biblia en Deuteronomio 22:23-27, una muchacha israelita que estuviera comprometida y fuera amenazada con violación tenía que gritar. ¿Cuál es la posición de una mujer cristiana hoy día si se enfrenta a una situación similar? ¿Debe ella gritar aun si el atacante amenaza su vida con un arma? -- M. U., EE.UU.

Como siempre, mencionaremos alguna de las perlas de nuestro amado Governing Body Bank: "Dice claramente que dabe gritar; por lo tanto, oponerse al ataque sin importar las circunstancias". (Aquí no se contempla ningún atenuante... o sea, no vayas a los ancianos de congregación con el "cuento" de que te quedaste paralizada por el miedo... ¡eso no colará!).

"Huyan de la fornicación". (1 Corintios 6:18) "Así, si una mujer cristiana no grita y no hace todo esfuerzo por escapar, se le considerará como quien consintió la violación". (Vaya, vaya, Sociedad Watch Tower... ¿así que a la víctima de una violación que por alguna causa, no ha podido o no se ha sentido capaz de gritar... la consideramos como una fornicadora... una pecadora voluntaria? ¡Vamos a ver...! ¿Queréis decir que la víctima, encima de lo sufrido y el trauma que le acompañará el resto de su vida... la estigmatizamos y colectivamente la consideramos una fornicadora voluntaria... en lugar de encontrar la víctima en nosotros una fuente de consuelo? ¿Qué clase de pastores espirituales sois vosotros? ¿Es este el alimento al debido tiempo por el cual debemos estar siempre agradecidos al Cuerpo Gobernante? ¿Es esto legal en España? ¿Lo saben las organizaciones de protección a la mujer... vuestras directrices a los ancianos? ¿Conocen este artículo las autoridades españolas que os han otorgado lo del notorio arraigo? ¿No os apena la tragedia que ha tenido que vivir esa mujer? ¿Teneís el corazón duro como una piedra...careciendo de sentimientos? ¿No cuestionáis nunca las directrices de la Watch Tower... aunque sean claramente injustas, como lo es esta? ¿Estáis dispuestos a pasar por alto vuestro fuero interno... por obedecer a una Organización?

Luego, la Watch Tower, le da un mensaje de consuelo a la víctima... por si ella se resiste y el violador la mata: "También, si él ejecutara su amenaza y cometiera asesinato, se enfrentaría a la posibilidad de ser detenido y convicto por este delito de mayor seriedad". ¿Increíble? ¡Puede parecerlo... pero esto no lo han escrito los apóstatas... lo han escrito los "iluminados", el Canal de Comunicación de Dios en la Tierra! ¡Qué consuelo saber que, una vez que nos halla matado, lo buscarán por un cargo mayor y adicional al de la violación... el asesinato!

¿Pero qué pasaría si el atacante, para amedrentarnos y mostrarnos que va en serio... nos hace un corte con la navaja... qué dice la Watch Tower sobre esto? "Por supuesto, hay la posibilidad de que en vez de huír inmediatamente, el atacante golpee a su víctima o le inflinja uan herida superficial para acallar los gritos, pero, ¿no sería insignificante el aguantar ese castigo en comparación con la deshonra y verguüenza de ceder a un hombre inmoral? La mujer cristiana tiene el derecho de pelear a muerte por su virginidad o fidelidad matrimonial". (¿Insignificante el aguantar ese castigo? Puede que sea mejor y prudente que una mujer grite ante la amenaza de una violación, yo no lo sé, pero, en lo que no estoy de acuerdo es: estigmatizar y dudar de la honorabilidad de una víctima de una violación porque no ha podido gritar ante esta barbarie... y amenazar a la mujer violada de que si no se resiste como lo dice la Watch Tower, colectivamente la consideraremos una fornicadora voluntaria que ha cedido ante su atacante por darse un gusto. Esto sí supone un atentado contra todas las víctimas de una violación. Podemos dar consejos, contrastados con los consejos de la policía... pero no podemos amenzar a la víctimas con castigos adicionales en la congregación).

La Sociedad da un buen consejo a las mujeres, en aquellas zonas donde sea un peligro que las mujeres vayan solas... deben ir acompañadas, si no lo hacen así: "El que una cristiana persista en salir sola en una ciudad o localidad en que frecuentemente se ataca a las mujeres es invitar dificultades y poner en peligro innecesariamente su vida". (¿Debemos concluir por esta declaración que la mujer es la culpable por salir sola? ¿Tendría algún grado de culpabilidad... y así lo juzgarían los ancianos en la congregación?).


¿Se atreverá alguien a mandar este artículo a organizaciones que defienden los derechos de las mujeres? ¿Mandará alguien este artículo a las autoridades españolas... para que conozcan la política de la Watch Tower en esta materia? ¡Contamos con vuestra ayuda para cambiar las cosas! ¡Mójate con nosotros!


¡POR LAS VÍCTIMAS! ¡CONTRA LOS VIOLADORES! ¡CONTRA UNAS DIRECTRICES QUE CRIMINALIZAN A LAS VÍCTIMAS! ¡POR LA VERDAD Y CONTRA LA MENTIRA! ¡LUCHAD POR LA VERDAD Y LO CORRECTO!

El que desee colaborar para enmendar esta injusticia, puede mandar un email con esta información a las siguientes direcciones:

violencia-genero@migualdad.es (Delegación del Gobierno para la Violencia de Género)

registro@defensordelpueblo.es (El Defensor del Pueblo)

ciudadano@agpd.es (Agencia Española de Protección de Datos)

información@congreso.es (Congreso de Diputados)

sgral@senado.es (Senado)

buzon@tribunalconstitucional.es (Tribunal Constitucional)

registro.religiosas@mjusticia.es (Dirección General de Asuntos Religiosos)

infopoint@coe.int (Consejo de Europa)

commissioner@coe.int (Comisionado para los Derechos Humanos)

Alfonso.Desalas@coe.int (Derechos Humanos y Asuntos Legales... en Europa)