John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

viernes, 30 de julio de 2010

¿Gastar dinero en obra social...? ¡Ja, ja, ja!

El Topo Ajalvireño (traductor y piltrafilla arrepentido)


La Atalaya, 1 de octubre de 1986, páginas 22 y 23: 600 Ptas. suscripción anual

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/02/recibieron-gratis-den-gratis-un-siglo.html

Estimados camaradas víctimas de la opacidad financiera de la Orden del Voto de Pobreza:

Nuestro compañero entrañable, el Topo Ajalvireño (será la especie más amenazada en el páramo ajalvireño) se ha echado a las espaldas las criticas interesadas de los agentes Watch a sueldo y sigue con su labor infatigable a favor de las buenas nuevas verdaderas sin trampa ni cartón. Por eso, ha tenido a bien compartir con nosotros esta información oportuna procedente del Governing Body Bank. Es La Atalaya (el B.O.E. de la confesión religiosa). En ese año, todavía había que pagar por beber el agua de la verdad caduca y la profecía falluta..., ¡cuánto dinero se recaudaba entonces! Los publicadores compraban las revistas a al contado en el Salón del Reino..., ¡luego búscate la vida para vendérselas al público, y si no, te las comes en casa con patatas fritas! ¡Qué negocio más redondo que le pasó desapercibido a Bernie Madoff!

Pero, a lo que íbamos. En el artículo de hoy, el Cuerpo Gobernante se deja el culo al aire y se le ve el plumero y sus verdaderas intenciones. El dinero, ¿qué tendrá el dinero que, los que tienen la esperanza celestial no paran de pedírnoslo! Ellos quieren que trabajemos y que les demos nuestro dinero en forma de donativos para poder seguir llevando su tren de vida. Sin embargo, nosotros, seguimos el principio bíblico: "El que no quiera trabajar que tampoco coma". Así, si los pedigüeños quieren vivir de la sopa boba..., ¡que no sea con nuestro dinero! ¡Que curren y se deslomen!

Ahora, echaremos un vistazo a este artículo tan timocrático y apropiado para expoliar el dinerito de los bienintencionados, ¡no vaya a ser que se equivoquen y donen el dinero a Cáritas! ¡Va por ustedes!:

El tema lo dice todo: ¿Cuál es la manera más práctica de amar a "tu prójimo"?

Y empiezan así: ¿Cómo se siente usted cuando ve a otra persona sufrir gran necesidad? Por ejemplo, ¿qué le mueve a hacer el ver una fotografía de niños hambrientos? "Siento lástima --tal vez diga usted-- y quiero ayudar". ¡Vaya, vaya! Es un sentimiento normal, natural, humano y..., ¿deberíamos decir cristiano? Digamos que eres un bien nacido. Hasta este punto todo bien.

Pero qué es lo que motiva a los pedigüeños de la Orden del Voto de Pobreza a escribir este artículo. Seguidamente, ya se les ve las intenciones, su verdadero leitmotiv, se dejan ver el colmillo que aparece entre la comisura de los labios: La vasta suma de dinero que se contribuye anualmente a las organizaciones caritativas y a las agencias de socorro indican que muchas personas opinan igual que usted. ¡Ahí queríamos llegar..., el dinero que se dona! ¿Eres cristiano? Más precisa aún la pregunta, ¿eres testigo de Jehová y sufres con los que sufren y deseas paliar el sufrimiento ajeno..., con tu dinero? ¡Cuidadín, cuidadín..., con el dinero no se juega! Vayamos por partes, antes de que tu corazón traicionero haga que ayudes en un comedor social de Cáritas o, ¡peor aún! ¡Que te de por hacer una donativo en metálico para los necesitados de tu municipio! Vigila, ¡que el dinero es muy goloso!

Habla el Governing Body Bank de una vasta suma de dinero que se contribuye anualmente. Y, ellos, muy sagaces, piensan: "¿Qué porcentaje de esta vasta suma de dinero, procede de nuestros feligreses insensatos? ¿Estarán desviando el dinero que deberían donarnos a nosotros..., hacia una organización caritativa? ¡Cuidado, hermanos! La salvación eterna no se consigue así como así, nosotros damos los pases para entrar en el Nuevo Orden Watchtoweriano y mucho depende vuestra salvación y el que disfrutéis de juventud eterna sobre el cómo y a quién hacéis el donativo contante y sonante. ¡Mirad! La asistencia a las reuniones de congregación es importante. La predicación de las buenas nuevas nuestras, también. Pero, el asunto de los donativos en metálico, no es que sea importante, es vital y condición sine qua non el que lo donéis en exclusiva a nosotros..., ¡si queréis ganaros la salvación eterna! Aquí no se puede servir a dos amos: o das el dinero a Médicos Sin Fronteras o a la Watchtower! ¿Te va a dar la salvación Cáritas? Somos buenos pero no tontos. ¡No juguemos con las cosas de comer!: echas el dinero en la caja de contribuciones del Salón del Reino, hay salvación asegurada. Así de simple".

Muchas personas sinceras creen que la manera más práctica de mostrar amor al prójimo es por medio de construir y mantener hospitales y escuelas, contribuir para alguna causa buena y participar en diversas formas de trabajo social. ¿Son obras malas ayudar en un comedor social? ¿Es una pérdida de tiempo? ¿Y el regentar un geriátrico para personas sin recursos? ¿Un albergue para madres solteras y sin recursos económicos? ¿Un centro de desintoxicación para jóvenes? ¿Qué hay de las visitas a personas mayores abandonadas a su suerte en sus hogares..., incluso por sus familiares Testigos? ¿Un orfanato..., es cristiano el regentarlo? Son tantas y tantas cosas las que podemos hacer por ayudar a los menos favorecidos..., ¿verdad Sociedad Watch Tower?

El siguiente paso es sembrar la duda sobre la honestidad de las organizaciones caritativas, para eso se remiten a una serie de informes periodísticos escogidos que pretenden mostrar como un ejemplo de lo que pasa en todas estas organizaciones, ¿con qué fin? Con el propósito de que no donemos nuestro dinero a éstas organizaciones caritativas..., y se lo demos a ellos para hacer su gran obra mundial para salvar vidas (las únicas vidas que se salvan son las de las clases dirigentes que no pegan un palo al agua y se salvan de tener que trabajar, viviendo a cuerpo de rey), ¡punto pelota!

Entonces, tienen la poca vergüenza de remitirse al ejemplo de Jesucristo para apoyar sus tesis económicas. Pasándose por el arco del triunfo los relatos evangélicos que nos muestran a un Jesús implicadísimo en las necesidades de la gente: curaciones, milagros como el de dar de comer a los hambrientos. Mateo capítulos 8, 9 y 10; allí tenemos una larga ristra de milagros de Jesús en el que atiende a los necesitados. Después, en el capítulo 25, tenemos este mensaje explícito de Jesús sobre cómo el ayudar a los necesitados equivaldría a hacerlo por él mismo:

"Entonces el Rey dirá a los que están a su derecha: «Vengan, benditos de mi Padre, y tomen posesión del reino que ha sido preparado para ustedes desde el principio del mundo.
35 Porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer; tuve sed y ustedes me dieron de beber. Fui forastero y ustedes me recibieron en su casa.
36 Anduve sin ropas y me vistieron. Estuve enfermo y fueron a visitarme. Estuve en la cárcel y me fueron a ver.»
37 Entonces los justos dirán: «Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber?
38 ¿Cuándo te vimos forastero y te recibimos, o sin ropa y te vestimos?
39 ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?
40 El Rey responderá: «En verdad les digo que, cuando lo hicieron con alguno de los más pequeños de estos mis hermanos, me lo hicieron a mí.»
41 Dirá después a los que estén a la izquierda: «¡Malditos, aléjense de mí y vayan al fuego eterno, que ha sido preparado para el diablo y para sus ángeles!
42 Porque tuve hambre y ustedes no me dieron de comer; tuve sed y no me dieron de beber;
43 era forastero y no me recibieron en su casa; estaba sin ropa y no me vistieron; estuve enfermo y encarcelado y no me visitaron.»
44 Estos preguntarán también: «Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, desnudo o forastero, enfermo o encarcelado, y no te ayudamos?»
45 El Rey les responderá: «En verdad les digo: siempre que no lo hicieron con alguno de estos más pequeños, ustedes dejaron de hacérmelo a mí.»
46 Y éstos irán a un suplicio eterno, y los buenos a la vida eterna.»".

Pero, a la Watchtower no le interesa que nosotros gastemos nuestro dinero y energías ayudando a otros: ellos tienen la única y exclusiva misión de predicar. ¿En qué consiste su particular predicación? Por más de 100 años ha sido el vender libros y revistas de casa en casa y por la vía pública, pillar el dinero y hacerlo desaparecer de la vista de los mortales. ¿Cuántos años llevan los testigos de Jehová en España? ¿Han presentado alguna vez un balance financiero sobre las entradas y salidas? Sabemos que ponemos dinero y, como el río Guadiana desaparece, para aparecer en algún destino desconocido.

A partir de 1990, se le mete el miedo en el cuerpo porque la venta de publicaciones podría hacer que el Ministerio de Hacienda interviniese sus cuentas. El caso de Jimmy Swaggart, en California, levantó la liebre. (Véase el enlace: http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2008/06/por-qu-razn-dej-la-watch-tower-de.html) Así, después de este caso, la Watchtower cambió su política de puerta a fuera para no tener problemas con Hacienda. Todo movimiento de los pedigüeños sin fronteras, obedece a una causa.

En definitiva, con el artículo en cuestión lo que se pretendía es desanimar a la gente a que apoye financieramente (o activamente como voluntario) a organizaciones caritativas que no sean la Sociedad Watch Tower. Más claro el agua.

Si te quieres salvar del fin del mundo, tu dinero sólo puede tener un destino legítimo: la Caja de Contribuciones del Salón del Reino.

¿Quiénes lo documentan todo, todo y todo? ¿Quiénes viven de la demagogia? La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. ¿Quién es el padre de la mentira?

Acción para el post:

Haced una cosa que mosquea mucho a los agentes Watch: ¡divulgad esta buena nueva entre nuestras amistades íntimas! ¡Eso les pone de los nervios..., nuestra labor proselitista clandestina!

207 comentarios :

  1. La obra social de la Watch Tower es invertir en inmuebles con dinero que "roba" a ingénuos para años después vender y mediante su particular ingenieria financiera lograr los máximos beneficios, como ha planeado con la venta de todo el complejo de "Betel España", un beneficio de más de 50 millones de euros, que pasará a la IBSA y desde ésta a USA.

    Que asco de franquicia editorial, con textos plagiados de mormones, adventistas y parrafadas enteras plagiadas de enciclopedias bíblicas.

    ¿El tiempo del fin? Mejor todo en Wall Street y en las inversiones perversas del Governyng Bank y sus misteriosos socios-asociados.

    ResponderEliminar
  2. LA VERDAD ES QUE ALGUNOS PODIAIS MODERAR UN POCO VUESTROS COMENTARIOS, DECIR LO QUE QUERAIS PERO CON EDUCACION QUE NO CUESTA TANTO......SE PUEDE ESTAR A FAVOR O EN CONTRA Y EXPRESARLO SIN DECIR BARBARIDADES Y SIN INSULTOS. LA BIBLIA DICE QUE NUESTRA HABLA SEA SAZONADA CON SAL.....MEJOR QUE INSULTAR ES PRESENTAR ARGUMENTOS CONVINCENTES A FAVOR DE LA WACHT O EN CONTRA. YO PERSONALMENTE ESTOY EN CONTRA DE LA MAYORIA DE LAS COSAS QUE HACE LA WATCHOWER, NO ME PUEDO SALIR HASTA QUE NO SAQUE A MI FAMILIA DE ALLI, PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE NO ME GUSTAN ALGUNOS DE LOS COMENTARIOS QUE HACEN ALGUNOS INSULTANDO O DICIENDO TACOS A DIESTRO Y SINIESTRO. ES MI OPINION, DECIR LA VERDAD SOBRE LA WATCH ALTO Y CLARO, EXPONER SUS ABUSOS Y SUS FALACIAS, PERO CON ELEGANCIA. SALUDOS A TODOS Y ESPERO NO OFENDER A NADIE.

    ResponderEliminar
  3. ¡Anónimo 12:28! Hemos demostrado ser siempre muy elegantes, ¿Qué ocurre? ...A mí no me pueden expulsar por que soy muy muy muy astuta...¿qúé te pasa que no gusta que jugemos a las mismas cartas? piensas que somos estúpidos ¿o qué te pasa? Desaparece se aquí JHK es elegante y a Mí me habeís tocado la moral...No te escondas diciendo ahora que estas de nuestra parte...NO ME LO TRAGO...Estoy de aguanter a impresentables como tú hastas las mismísimas...¿entiendes De una PUTA VEZ? ...Quereís atacar...Pués nos vaís a encontrar...Aprétame que desde que no estoy en la Organización soy como el AVE...un saludo... Ponte un apodo y dá la cara...Los qué nos conocemos vamos de frente...

    ResponderEliminar
  4. muchas felicitaciones por este comentario,explicito y transparente,de la presdigitacion que con el dinero,recaudado en nombre de DIOS y DE JESUCRISTO,hace la wacthtower.Y no olvidemos,que en concepto de herencias a favor de la asociacion,van dejando ingentes cantidades de dinero tambien,los incautos.PERO tambien debo reconocer la astucia increible de estas asociaciones religiosas.para acumular dinero,bueno tienen a la gran maestra la llamada:iglesia catolica de quien copian sus prosedimientos, y ademas obviando las obras de educacion formal seglar,las obras de asistencia a la vejez desvalida y la niñez abandonada,que en todo el mundo efectua la confecion catolica,con esto se ahorran de gastar infita cantidad de dinero, reservandolo para el futuro de quien sabe quien,quizas si se da como es mi conviccion,lo esten juntando el dinero para quien realmente lo merece y sin saberlo:por supuesto no seran ellos los beneficiarios,los presdigitadores de la wacthtower.

    ResponderEliminar
  5. Desapastillada:


    ¡¡¡AMEN, AMEN Y AMEN!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Anónimo 13.49!...por favor en vista de todo lo que ocurre, será mejor que te identifiques...Muchas veces he leido tus comentario respetuosos siempre, que esto no sirva para que los ABOGADOS DEL OTRO te ataquen a ti...un saludo...

    ResponderEliminar
  7. Desapastillada:

    Vuelve a la Organización de la que vinistes, allí aprenderás de nuevo modales, Anónimo 12:28 tiene razón. Eres soez y deslenguada ¡mujer tenías que ser!

    Hases mal favor a la Honorable Resisstensia hablando así, para eso pasate al enemigo y despristijialo a base de feos. modales.

    ResponderEliminar
  8. Se me olvido no comparto los feos que te hasen, no lo consideres anónimo 13:49 tu si eres elegate y educado

    ResponderEliminar
  9. Desapastillada eres un poco presipitada tu no eres muy elegate que se diga

    ResponderEliminar
  10. Desapastillada permitame que le ofresca un consejo no se me moleste. Harias bien ofreser sus disculpas.

    ResponderEliminar
  11. ¡Anónimo 14:25! solo lo haré cuando me lo pida JHK...mientras tanto si no os gusto, pasar de mis comentarios...un saludo..

    ResponderEliminar
  12. Bueno, bueno, bueno... Que estamos todos en el mismo barco.

    ResponderEliminar
  13. soy el anonimo de las 13;49,quiero responder a la muy dulce:"desapastillada"con todo mi afecto ayer y justo ayer trate de ingresar este comentario en un diario de mi pais. en respuesta a la declaracion del llamado papa catolico,esegurando que la iglesia catolica esta muy dolida,mi comentario fue el siguiente:este el lider de los catolicos sin pisca de compacion por las victimas,de la jeraquia catolica,las niñas y niños que soportan el ultraje mas vejatorio,a manos de estos pederastas son los que sufren no el llamado pàpa y sus secuaces,pero este cinismo maligno del lider catolico no me sorprende.lo que me asombra es la actitud de los catolicos que siguen sometindose a esta perversa fauna de depredadores desde hace miles de años y me pregunto cuantos niñas y niños tendran que ser ultrajados para que despierten de su suporifero estado de encantamiento,del hechiso de los brujos del vaticano.Por supuesto no lo publicaron.Espero dar con este comentario alguna pista de mi identidad.

    ResponderEliminar
  14. respuesta al comentario de las 14:02,soy el de las 13:49:no tengo miedo de volverme marica por ser respetuoso,esa homosexualidad,latente, inconciente,es patrimonio exclusivo de los mal educados y de los injuriadores,por eso son castradores porque estan castrados,sino no andarian ofendiendo no tendrian necesidad,pero el castrado,el que tiene inclinaciones y deseos homosexuales,si necesita castrar al otro.Todo esta expuesto a la vista del que ve y quiere ver.

    ResponderEliminar
  15. Despastilladaaaaaaa....

    ¡Regreso de vacaciones y como esta el patio!.

    siempre te he dicho que eres como un potrillo salvaje dificil de domar,eres una luchadora nata sobre todo de las injusticias.

    ¡acuerdate yo me contengo de mi humor negro y tú.... de tu humor verde!.

    Sabes que te quiero.

    ResponderEliminar
  16. He borrado algunos comentarios soeces que hacen daño a los oídos. Se puede decir todo con educación y con cachondeo, pero no es necesaria la vulgaridad gratuita.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo dijo...
    LA VERDAD ES QUE ALGUNOS PODIAIS MODERAR UN POCO VUESTROS COMENTARIOS, DECIR LO QUE QUERAIS PERO CON EDUCACION QUE NO CUESTA TANTO...


    Tienes razón anónimo.

    ¡PROLE DE VÍBORAS! Estáis usando el dinero de las contribuciones aportadas sinceramente por los infelices contribuyentes porque lo estáis exigiendo reunión tras reunión, asamblea tras asamblea. Habláis más de dinero en las reuniones que del Reino de Dios.

    Usásteis vuestras tretas para que los españoles donaran hasta su oro, con engaños y con la venta de las publicaciones que en su día sí las pagábamos, y no vendíamos ni el 1% de las que nos llevábamos del departamento de literatura del salón del reino, habéis hecho un imperio inmobiliario del que no queréis rendir cuentas a la justicia, amparados en la tela de araña de confesión religiosa sin ánimo de lucro.

    Sí sí... VENDÍAMOS. Y que no me salga nadie diciendo que es mentira.

    De "LOBOS Y ZORROS", la red está llena. "SERPIENTES de LENGUA BIFIDA" metiendo cizaña en éste lindo jardín, tal como hijo la serpiente original con Eva.

    A la Sociedad Watchtower, representante legal de los testigos de Jehová, no les gusta que tengamos criterio propio.

    ¿Te parece mejor así Anónimo? ¿Es más elegante? Llamar a alguien hijo de la gran puta, tampoco tiene porqué escandalizar..... ¿mejor si decimos hijo de la gran ramera? ¿Es más fino?

    Venga Anónimo, no permitas que estos pelillos te pinchen el sobaco. Míralo como unas cosquillitas.

    Estos piratas virtuales que no tienen otra cosa que hacer que navegar por la red, atacan para enaltecer su ego. Ofrecen su mano pero te dan el sable. Llegan, disparan con balas de fogueo, levantan una cortina de humo, y se encuentran con que la tripulación está mejor preparada de lo que se creían.

    Capitanes Garfio que cada vez que oyen un reloj, se piensan que es un cocodrilo.

    ¿Han respondido alguna pregunta de las muchas que se les han hecho a todos los que piratillas del Lego que entran por aquí?

    Busca por los comentarios y verás que no.

    Así que, lo mejor que se les puede decir a éstos profesionales de pacotilla pro-watch, es que se vayan a llorar a su mamá, la gran ramera. ¿Lo captas?

    Sin acritud.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  18. soy el anonimo de las 12:28. Comparto la decision de JHF. Aunque ls señora despastillada se sienta atacada, no he dicho nada que pueda sentirse molesta, no me conoce, soy anonimo porque tengo que serlo, y ya he comentado que estoy a favor de la resistencia y de este blog del que soy seguidor anonimo porque de momento no quiero que me expulsen hasta que no saque a mi familia. Creo señora despastillada que deberias tomarte las cosas con mas calma, no te sientas atacada cada vez que alguien dice algo, eso dice muy poco de ti y de tu madurez como persona......mas que despastillada ese comportamiento parace ser de una pastillada. Saludos y no te ofendas. Tranquila hija que no soy de la watch, mas quisieran ellos............

    ResponderEliminar
  19. el dueño de casa el señor JHK,encabeza con magistral pericia este rinconcito calido en internet,con la intencion de darles a las victimas de los especuladores y ladrones de siempre,la oportunidad de despertar del encantamiento, del hachizo, de los pases de magia y brujeria con los que los tienen,atados.Nosotros que desiframos esta noble intencion de JHK,debemos con nuestro exfuerzo apuntalarlo y acompañarlo en tan cristiana accion.Tambien te señalo camarada JHK,que en la accion se van decantando quien es quien,y cada uno de nosotros debemos tomar nota de quien merece las bendiciones del DIOS de justicia y quien las maldiciones,para confirmar que el DIOS verdadero nunca se equivoca,aunque nuestra persepcion nos diga lo contrario,por esta razon ha didfrutar con todo de las bendiciones con farra y alegria sin limites para nosotros los comprometidos con la verdad,JHK:te deseo lo mejor

    ResponderEliminar
  20. Anonimo 14:13

    ¿Aconsejas a Despastillada que vuelva a la Organizacion?.

    ¿A la Organizacion Multiinternacional financiera inmobiliaria CAMUFLADA como religion? explotadora,manipuladora,mentirosa,encubridora de pederastas etc....

    Dices que aprender modales.ESTAS CONFUNDIDO,lo que te enseñan es a que entregues tu tiempo ,tu dinero ,tus bienes,tus hijos,tu propio criterio,en definitiva tu identidad como individuo y tu vida.

    A cambio..de una parcelita despues de muerto en yupilandia.
    y mientras sigas vivo y se te pueda ocurrir desertar ya te ponen una soga en el cuello con sus profecias cambiantes con el armagendon a la vuelta de la esquina.

    Si tu quieres estar , esa es tu decision,pero ya sabes es de sabios rectificar a tiempo.

    ResponderEliminar
  21. ¡PROLE DE VÍBORAS! Estáis usando el dinero de las contribuciones aportadas sinceramente por los infelices contribuyentes porque lo estáis exigiendo reunión tras reunión, asamblea tras asamblea. Habláis más de dinero en las reuniones que del Reino de Dios.

    Usásteis vuestras tretas para que los españoles donaran hasta su oro, con engaños y con la venta de las publicaciones que en su día sí las pagábamos, y no vendíamos ni el 1% de las que nos llevábamos del departamento de literatura del salón del reino, habéis hecho un imperio inmobiliario del que no queréis rendir cuentas a la justicia, amparados en la tela de araña de confesión religiosa sin ánimo de lucro.
    Estoy de acuerdo contigo, y me parece muy bien expresado, no hace falta hablar de forma soez para decir las cosas. De esta manera te dignificas a ti misma y dignificas a los que te escuchan.
    A mi aunque este encontra de la wacth, no estoy a favor de la gente que no tiene modales y una minima educacion. Bueno gracias por tu comentario y decirte que sinceramente me gustan mucho tus aportaciones al blog y tu investigacion. Sigue asi.Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Como dijo Felipe González hace poco: "Es de sabios el rectificar, pero de necios hacerlo todos los días".

    Esa ha sido la teología de pacotilla de la Watchtower..., ¡un teología a salto de mata al compás de la inamobible realidad que impone la profecía falluta y la verdad caduca!

    ResponderEliminar
  23. Efectivamente, JHF, a partir de ahora comentare siempre como Magno1914 para que no me confundan con anonimos que estan a favor....como he comentado soy seguidor de este blog y estoy muy orgulloso del gran trabajo que haces para todos y encima sin animo de lucro, ya he traido a mas gente a este blog, gente que esta a favor de nosotros y que lucha desde dentro o desde fuera por la verdad, por abrir los ojos a la gente, y por desenmascarar esta falsa religion. Por ello y la labor que realizas, gracias otra vez JHF.

    ResponderEliminar
  24. Entro leo y releo, y da igual la parte que lea todos los humanos tendemos a ofendernos si lo que nos dicen no nos gusta, y es lastimoso, pues podríamos aprender mucho unos de otros sin ese apresurarse a la ofensa, igual me da la resistencia, que los T.J. que los no creyentes, si se falta al respeto a los demás, esta de mas el comentario de ese individuo y no merece ni perder el tiempo en su lectura.
    Algo de valor de JHK, escribe, documenta y deja que opinemos, y es suyo el blog.
    Algo de valor de algunos anónimos, dan su punto de vista desde otro Angulo, con lo que ayudan a ver dos puntos de vista diferentes, sobre un mismo tema.
    Algo de valor de la resistencia, aportan datos y experiencias, que nos ayudan a unos a recordar viejos tiempos, y a otros a ver las cosas con más claridad.
    Algo que no tiene nada de valor, son los insultos, las palabras soeces, duelen los ojos al leerlos, dolerían los oídos al escucharlos y duele el alma cuando se sienten.
    Así que solicito por favor a los comentaristas un poco de educación que no cuesta nada, y no quiero imaginarlos así en la vida, propiamente dicho.
    Solicito por favor respeto hacia el resto, porque disfruto con la lectura en este blog y deseo seguir leyendo y si alguien desea reventarlo, creo que lo hace mal.
    Saludos y gracias a todos por hacer lo que les pido.
    Ya se que la privacidad que internet ofrece invita a veces a hablar con un calificativo absurdo, pero tengamos sentido común, aunque dicen que es el menos común de los sentidos.

    ResponderEliminar
  25. MAYORCITA, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO Y ME SIENTO IDENTIFICADO CON TUS PALABRAS. A MI TAMBIEN ME GUSTA LEER ESTE BLOG, PERO DICHO SEA DE PASO EN MI VIDA PRIVADA Y LABORAL NO ME JUNTARIA CON NADIE QUE HABLARA COMO HABLAN ALGUNOS COMENTARISTAS, ESTA BIEN DISENTIR, PERO NO FALTAR AL RESPETO SOLO PORQUE NO NOS VEN. ESTO SERIA UNA ACTITUD COBARDE. HAY QUE DEFENDER LA VERDAD CON ELEGANCIA, COMO DICHO SEA DE PASO HACEN LA GRAN MAYORIA QUE PARTICIPA EN ESTE BLOG. SI QUEREMOS QUE LA GENTE ESCUCHE LA RESISTENCIA, TENEMOS QUE HABLAR CON PALABRAS QUE ATRAIGAN Y QUE PUEDAN SI ELLAS QUIEREN LIBERARLAS, PERO NUNCA CONSIGUEREMOS NADA SI HABLAMOS MAL, LES ECHAREMOS PARA ATRÁS. GRACIAS POR TU COMENTARIO Y RATIFICAR MI TOTAL CONFORMIDAD CON EL MISMO.

    ResponderEliminar
  26. En las congregaciones sale un anciano dando informes sobre las cuentas de la congregacion

    ¿Porque no se lo aplican ellos mismos el cuerpo gobernante y nos informan da las cuentas del dinero y de las propiedades fisicas a nivel mundial y de lo que hacen con sus ventas?.

    al fin y al cabo todo lo que tienen sale de las filas de las contribuciones que han hecho y hacen los publicadores.

    Saludos Mayorcita

    ResponderEliminar
  27. En las congregaciones sale un anciano dando informes sobre las cuentas de la congregacion

    ¿Porque no se lo aplican ellos mismos el cuerpo gobernante y nos informan da las cuentas del dinero y de las propiedades fisicas a nivel mundial y de lo que hacen con sus ventas?.
    Que razón tienes amiga, ya sabes que estos contra menos sepamos mejor. En las reuniones de ancianos en las asambleas nos hacen exactamente lo mismo, nos cuentan cuanto menos mejor y aprueban todo a mano alzada. Y todavia dicen; si hay alguien en contra que al salir que nos lo diga que ya hablaremos con él.....lo dicen en broma...pero es en serio. NO quieren que sepamos nada. Y lo del interventor en las asambleas es de pena, lo del interventor de cuentas es solo para que cuente..........para que firme y ya esta.

    ResponderEliminar
  28. Tampoco vamos hacer leña con Despastillada.
    Que se ha pasado en algunos comentarios evidentemente es cierto, pero no es su tonica en general.
    Me quedo con su enorme corazón,

    las palabras se las lleva el viento y los hechos son lo que perduran.

    ResponderEliminar
  29. Estoy de acuerdo contigo Nikita. Algunos comentarios han sido desacertados, pero todos nos equivocamos muchas veces, yo el primero....

    ResponderEliminar
  30. Al cuerpo gobernante de los testigos de Jehová, le gusta hablar de los asuntos financieros de otras entidades sin ánimo de lucro. Pero el cuerpo gobernante no se moja para hablar de lo que hace con el dinero que recibe de las donaciones voluntarias. Se nos va de rositas.

    ¿Qué dice el capítulo de Gastos del famoso libro de Sucursal?

    ¿Qué se considera como gasto en el negocio de la imprenta? ¿Qué cantidad de los gastos se aplica a la producción de las publicaciones?

    ¿La mesada a los betelitas se aplica como gasto de producción de la literatura, o el gasto de calefacción, el gasto de comida tal vez..... ? Además del coste del papel y la tinta.... hay más gastos que se aplican a cada publicación que sale de las imprentas. Todo está contabilizado y requetecontabilizado.

    ¿Porqué SÍ que presenta datos de otros, pero no presenta los suyos?

    Al menos, otros sí que lo destinan para obras benéficas. El necesitado puede beneficiarse.

    Si los testigos de Jehová tienen miembros en su colectivo pasando situaciones extremas, ¿qué programa tiene la Sociedad Watchtower, entidad que precisamente les representa oficialmente, pero pasa de las necesidades físicas de los miembros vinculados a la organización?. ¿Es ésto amor genuino a sus hermanos?

    Los únicos que finalmente harán algo por ellos, son los más íntimos en la congregación, porque ni siquiera se podrá usar las donaciones recogidas en la congregación para hacer uso de ellas entre sus miembros necesitados. Vergonzoso.

    Los testigos aportan, pero no pueden decidir en qué usar lo aportado.

    *** g74 22/2 pág. 25 ***

    ¿Es siempre prudente dar para obras de caridad?

    Elevados costos de colectas
    Las organizaciones caritativas de prestigio, que se conocen nacionalmente, como la Cruz Roja, consideran que un costo de colecta de 10 a 15 por ciento es razonable y justo. Así es que, de cada dólar que se contribuye, 85 a 90 centavos deben ir para las obras de caridad. Pero muchas organizaciones caritativas están muy lejos de alcanzar esa cifra. Así es que la Fundación Americana del Riñón recaudó más de 779.000 dólares durante su primer año (1971-1972). Pero solo 5 por ciento, o 39.000 dólares, fueron para el cuidado de los pacientes; el resto se usó para “gastos administrativos,” según el Post de Nueva York, del 8 de junio de 1973.


    "Gastos administrativos". Eso es lo que yo quiero que leer en el Anuario, La Atalaya o en el Despertad!, por citar alguna publicación. ¿Cuánto se recauda en las asambleas, salones del reino y a través de donaciones y cuanto se gasta?

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  31. ¿Pero es que aun no habeis visto que hay por aqui un TROLL, que con toda seguridad es un agente pro-watch con el unico fin de reventar el blog como sea- que está escribiendo soeces y vulgaridades apropiandose del nick de otros compañeros, para confundir al lector y desprestigiarnos?

    ResponderEliminar
  32. Aloha, a mi lo que me gustaria es saber que tengo que hacer para ser accionista de la watchtower y quienes son los 500 socios esos...mira que he buscado por 200.000 sitios y no hay forma de encontralo.....que astutos que son.

    ResponderEliminar
  33. Hola magno1914:

    No siempre es fácil reconocer a los anónimos cuando escriben. Bienvenido.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  34. anonimo de las 18:11. ¿Podrias identificarnos a dicho Troll?...haber si va a ser un Gormiti...

    ResponderEliminar
  35. y como voy a saber yo quien es ese troll si se esconde detras de los nicks de otros compañeros?

    ResponderEliminar
  36. Magno1914 dice: Aloha, a mi lo que me gustaria es saber que tengo que hacer para ser accionista de la watchtower y quienes son los 500 socios esos...

    Si no los encuentras, ¿serán FANTASMAS? o.... ¿unos fantasmas? :D

    ResponderEliminar
  37. Magno1914.

    Como dice Aloha bienbenido ,se agradece la riqueza de diferentes aportaciones con tus comentarios al blog.

    el troll puede se un un Gormiti...o un Gremlis JA,JA

    ResponderEliminar
  38. Anónimo, ¿qué ganas llamando a nadie?

    ¿Algo que opinar sobre la entrada?

    ¿Qué hace la Sociedad Watchtower con la pasta?

    Eso es lo que nos preocupa a todos. Mucho hablar de asuntos financieros de otras confesiones pero ellos, como el avestruz.

    Al pro-Watch que responda a las preguntas cuando se las hacemos. O que se vaya a predicar un ratito al bar.

    ResponderEliminar
  39. Pero Aloha JHK tampoco responde a preguntas que se le hacen en el otro lado. una cosa más que no entiendo que es eso de capitanes grfio que oyen relojes y piensan que son cocodrilos

    ResponderEliminar
  40. Ya se donde esta el Troll magno no es el mismo fijaros bien ¡te hemos pillado! ¡Sinvergüenza, más que sinvergüenza! VETE AL BAR, IMPOSTOR ¿SERÁN ASQUEROSOS?

    ResponderEliminar
  41. Aloha, dices si seran fantasmas los 500 accionistas, yo creo que a lo mejor como son ungidos y son espiritu no se les puede ver, ya seria la pera, son como los vampiros que no se reflejan en el espejo..ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  42. VENGA ¡¡¡¡TODOS CONTRA EL TROLL DE MAGNO!!!! ¡¡¡FUERA, IMPOSTOR!!!

    ResponderEliminar
  43. anonimo de las 18:49. tienes un problema. ¿Porque dices que no soy el mismo? Pero hombre de que tienes tanto miedo.......que te preocupa. ¿NO seras tu un troll?......uhh que mal rollo. De momento siempre he comentado yo, no se a metido nadie en mi nick. Bueno que no seas suspicaz que cuando alguien utilize mi nick y yo lo vea lo dire....saludos,

    ResponderEliminar
  44. El falso magno es el grande fijaros magno 1914 ¡¡¡TE HEMOS DESCUBIERTO, CAPITAN GARFIO QUE NO SABE LA HORA QUE ES!!!

    ResponderEliminar
  45. Ten cuidado magno1914 el que usa tu nick escribe con letras grandes !fijate!

    ResponderEliminar
  46. anonimo de las 18:55. No voy a gastar ni un segundo mas en contestar a alguien que es un anonimo y que utiliza dicha identidad para insultar y ofender, vete a hacer tu predicacion en el blog del th. NO vengas aqui de listo, sin saber con quien hablas, ni de lo que hablas que es peor. Es mas no estoy hablando contigo,sino con Aloha y con Nikita que concuerdo con sus comentarios como casi siempre que ademas me gustan sus aportaciones. Pero de ti, que quieres que te diga, no te conozco..........pero viendo los miedos que tienes tampoco tengo ganas la verdad.

    ResponderEliminar
  47. ademas, a veces utilizo las mayusculas y otras veces las minusculas, pero eso no tiene nada que ver....hombre ahora solo falta que me investiges si la sintaxis de mis frases corresponde con el comentario anterior.TE REPITO SOY EL MISMO, NADIE POR EL MOMENTO A USADO MI NICK.

    ResponderEliminar
  48. Esto es un blog y aunque usamos un nik en realidad todos somos anonimos ,no nos conocemos personalmente.
    mientras seamos respectuosos no hay ningun problema aunque tengamos diferentes puntos de vista y no estemos de acuerdo en todo,todos podemos dar nuestro comentario
    en el caso de magno yo no he visto nada ofensivo en sus comentarios.

    ResponderEliminar
  49. SOLO QUERIA COMENTAR CUANTA VERDAD AY EN EL EVANGELIO DE JESUS,
    Lucas 16:19-31 (Reina-Valera 1960)

    El rico y Lázaro
    19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.

    20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,

    21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.

    22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

    23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

    24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

    25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

    26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

    27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,

    28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

    29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.

    30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.

    31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

    20 de abril de 2010 12:00

    ResponderEliminar
  50. estoy entusiasmado con los comentarios de hoy en genaral,felicitaciones a todos por su buena disposicion,para aportar a este blog.Pero les recuerdo que en la biblia,DIOS declara que los que son fraudulentamente engañados,lo merecen,es justicia,esta realidad identifica,a quien debemos tratar como aliado y quien no.ESTA cuestion que les expongo es vital asimilarla hacerla parte nuestra,para que no nos perjudiquen,quienes son traidores.

    ResponderEliminar
  51. ¿No echais de menos a Zenobia? hoy no ha aparecido con toda su compañía, hoy debe de tener trabajo, es sábado.

    ResponderEliminar
  52. magno1914,

    oye magno, parece que te está cambiando algo el talante, se está corriendo la voz de que hay un Troll, me fijo en la diferencia de tu nick, te advierto y te lo tomas a mal, no se qué pensar. Antes ibas mas humilde ¿qué te he hecho yo si puede saberse?
    De donde eres?

    ResponderEliminar
  53. Gracias anónimo de las 19:20 por la parte que a mi me toca. Pero no estoy del todo de acuerdo. Aquí hay gente muy susceptible y otra muy faltona. Y otra que está cambiando mucho

    ResponderEliminar
  54. Pues ahora que lo dices es verdad que no ha venido Reina Zenobia

    Sí, estará trabajando ¿sabías que es Drac Qween?

    ResponderEliminar
  55. Jo! Macho! a mi también me lo parece pero dejad de chafardear como las marujas!

    ResponderEliminar
  56. anonimo de las 19:20. No me has hecho nada, si te he dicho algo que te haya molestado disculpame porque no era mi intención, pero me parecio que me estabas llamando troll y por eso te respondi de esa manera, pero no es, ni era mi intencion ofenderte, si lo hice te pido disculpas. Ya hice demasiado el troll defendiendo a la watch tantos años...........hasta que me di cuenta de tanto cuento falso. Saludos y lo dicho.

    ResponderEliminar
  57. OTRA COSA MAS QUE ME DABA VUELTAS EN MI CABEZA ES EL PORQUE LA WT ENSENA QUE EL PUEBLO JUDIO NO SIGNIFICA NADA PARA DIOS, PERO PREGUNTALE AL JUDIO JESUS, Y MIRA LO QUE EL TE DICE AL RSPECTO,
    MIRA LO QUE LE DIJO A UNA MUJER SAMARITANA Y LO MEJOR DE TODO ES COMO EL LE CONFIESA A UNA MUJER QUE EL ES EL MESIAS
    Juan 4:22 (Reina-Valera 1960)

    22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

    LA REVELACION QUE DIOS LE DO AL APOSTOL JUAN ES MUY IMPORTANTE

    REVELACION 7:1-17 ES BIEN CLARA DE DONDE SERAN LOS SELLADOS PARA SER REYES Y SASRDOTES CON JESUS:

    Apocalipsis 7:1-17 (Reina-Valera 1960)

    Apocalipsis 7
    Los 144 mil sellados
    1 Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos(A) de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol.

    2 Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,

    3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.(B)

    4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.

    5 De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados.

    6 De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados.

    7 De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados.

    8 De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.


    La multitud vestida de ropas blancas
    9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

    10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

    11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,

    12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.

    13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?

    14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación,(C) y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

    15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.

    16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;(D)

    17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará,(E) y los guiará a fuentes de aguas de vida;(F) y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.(G)



    Cross references:

    1. Apocalipsis 7:1 : Zac. 6.5.

    ResponderEliminar
  58. Juana:

    ¿que interpretacion das a esta ilustraccion?.

    Catolicos,Envangelistas, la SWT etc
    cada una tiene la suya.Gracias.

    ResponderEliminar
  59. Juana.

    Me refiero a la de Lazaro

    ResponderEliminar
  60. No hay problema, magno1914
    pero te tengo que advertir otra cosa. No escribas en letra grande que a JHK le parece que no está bien, dice que hay que escribir con letra pequeña, como él. Tenlo en cuenta (debe de ser que quien usa letras grandes es de watchtowerianos)

    ResponderEliminar
  61. gracias por la sugerencia. Aceptada. Saludos.

    ResponderEliminar
  62. ¡JHK!...buenas tardes, salí un poquito para tranquilizarme, necesitaba cambiar de ambiente.He leido vuestros comentarios, y creo que el que realmente merece de mis disculpas es JHK, este es su espacio, con el con tana dedicaicón y cariño por todos nosotros y a favor de la verdad dedica de su tiempo, y solo a nosotros noa a extendido la invitación para formar parte de este blog...
    JHK, te pido disculpas por haber utilizado tú blog, para un proposito nada honrroso...Tambien a mis compañeros/ as de la resistencía por haber sido una desagradable...

    PD: Aprovecho para decir desde aquí a todos los "logos", que es muy facíl tirar por tierra la dignidad de JHK, y reiros de nosotros, y no a vosotros como que no me dá la santísima gana de pediros disculpas...Espero que os haya escocido un poquito, todos tenemos un límite, así que por favor tambíen deberias pedir disculpas a JHK, sería lo correcto, ya que os vanagloríais de representar a vuestra Organización...Os haveís metido en una parcela privada de una manera gratuita conteneros tambíen vosotros que yo no me ido a tú blog para faltarte el respeto, yo me sentí con la necesidad de defender a mis compañeros y esa misma tónica es lo que voy a segir haciendo...

    ResponderEliminar
  63. Para anónimo 19:31, aquí hay gente de todas clases, existe una diferencia entre los que entráis como anónimos y los que tienen algún Nick, ninguno nos conocemos, pero a mí por ejemplo todos podéis saber quién soy y si soy yo o no, por ese motivo es fácil saber si cambio o no, a diferencia de los anónimos que nadie sabe ni quien sois ni si cambiáis, así que no creo que tengas derecho a reprochar cambios mientras tú no seas identificado/a de alguna manera.
    En lo referente a despastillada quiero decir que ella siempre hablo muy respetuosa con lo que si una vez saca los pies del tiesto, le diremos que se tranquilice, pero nada más, porque ella es alguien autentica.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  64. aprovecho para comentar,sobre el comentario de Juana de las 19:42,hoy quizas la wacthtower,no le da significado especial a la etnia judia,pero en los años en que rutherfurd,era maximo representante y portavoz de los asociados con el,le declaro en un manifiesto al lider aleman:adolfo hitler,que el perseguia a los judios porque llebaban el nombre de jehova,con esta declaracion los que creian que estaban presos por ser cristianos,los asociados de la entonces wacthtower,resultaron atados al destino de una etnia y de una organizacion religiosa,o sea la judia,que niega al señor jesucristo como mesias,este es el peligro de dar nuestra representacion a alguien,imaginemos a hitler lleyendo el manifiesto en cuestion,en que declaraba que los estudiantes de la biblia eran,judios no de etnia pero si de religion, osea por las artes magicas de rutherfurd,los cristianos se tranforamron en no cristianos y en judios profesantes,negando a cristo como mesias.Ademas cuando el gobierno aleman,ofrecio la oportunidad de firmar un documento en el que los estudiantes de la biblia renunciaban a esta asociacion,los que firmaron,hiceron lo correcto porque ellos eran cristianos y no de la confecion judia como declaro el que en su nombre hizo el manifiesto.y con esta renuncia,salvaron sus vidas y su conviccion cristiana.Este error craso del presidente de la asociacion,conocida en aquel entonces como estudiantes de la biblia nos alertan del peligro de que alguien hable en representacion nuestra.¿Que le hubiera costado a rutherfurd.padirle a hitler que respetara a los judios y sus vidas,sin necesidad de exponer a los que estaban presos por motivos de conciencia cristiana,a la ira del lider aleman,y a la vez que desviruaba el motivo de los que estaban presos no por ser de confecion judia sino cristiana?

    ResponderEliminar
  65. Magno1914 querido.... yo creo que más bien éstos 500, son UNOS fantasmas, o ¿unos títeres?

    ¿Sabrán ellos lo que se hace con la pasta de las donaciones?

    La reunión anual -- divida en dos sesiones para dos élites distintas -- ¿será paripé, sólo a efectos legales, por obligación tal como lo marca la ley de los EEUU, o realmente se enteran de todo el cotarro del cuerpo gobernante.com?

    A ver, pregunta importante para esos seguidores del blog que sólo aparecen para despistar el tema principal ¿porqué la Sociedad Watchtower no destina una cantidad del dinero contribuido por los mismos miembros para ayudar a los hermanos de la confesión que estén atravesando una situación extrema -- enfermedad, vejez, viudedad... etc?

    ¿Quizá nos quiere responder el Anónimo interesado por nuestra hermana Zenobia?

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  66. Cito del nuevo libro "Dios nos habla mediante Jeremías" en la página 45, párrafo 7: "Un cristiano podría creer erroneamente que su corazón nunca lo va a traicionar, como les ocurrió a muchos contemporáneos de Jeremías. Imaginemos que alguien pensara: No puedo perder el empleo; tengo una familia que mantener, lo cual es muy comprensible. Pero ¿y si ese razonamiento le llevara a este otro:Tengo que ampliar mis conocimientos para conseguir o mantener un buen trabajo? Como esta reflexión también parece lógica, podría acabar diciendo: Los tiempos han cambiado, y para sobrevivir necesito un título universitario. ¿Vemos con qué facilidad pudiera uno comenzar a restarle importancia a las sabias recomendaciones del esclavo fiel y discreto sobre la educación suplementaria y empezar a perderse reuniones? Algunos cristianos se han dejado moldear por la forma de pensar del mundo sobre este asunto.

    Magno1914 ellos no respetan nada, condicionan la vida de la gente decidiendo practicamente sus destinos. Entiendo que haya personas que estén mosqueadisimas y tengan mucho rencor y que griten aquí lo que no pueden gritar en las congregaciones.

    ResponderEliminar
  67. Troll deja de liarla y responde a esta pregunta. Si un hermano o hermana ejerciera una carrera universitaria y ganara dinerito, ¿aceptaría un donativo de esa persona la WT? Hace tiempo estuve en una asamblea en la que se calificaron los títulos universitarios como cosas procedentes de Satanas, por tanto sería un dinero manchado.

    ResponderEliminar
  68. Hola Liberada, otras preguntas en línea con la tuya:

    Un testigo de Jehová expulsado, tan sólo acude al salón del reino a depositar dinero en la caja de contribuciones, y se va. ¿Acepta la congregación el dinero de un expulsado? ¿O le dice el anciano X que su dinero no es bienvenido para la "obra"?

    ¿Acepta la Sociedad Watchtower propiedades o dinero donadasen testamento por una persona que ha sido expulsada?

    Voy un poco más allá..... la persona en cuestión, resulta que transige la doctrina de la sangre, acepta la transfusión, la expulsan, a los pocos días, muere.... y en su testamento, como beneficiario aparece la Sociedad Watchtower y la Cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza y el Trabajo, ¿aceptaría la Sociedad Watchtower la herencia en un caso así?

    Voy a escribir a Betel a ver si aparece en Preguntas de los lectores algún año.

    ResponderEliminar
  69. *** w05 1/11 Contribuciones que alegran el corazón de Dios pág. 30 ***

    [...]Para ayudar a quienes deseen contribuir a la obra mundial de los testigos de Jehová con algún donativo de este tipo, se ha preparado en inglés y español el folleto Donaciones planificadas para favorecer el servicio del Reino en todo el mundo. El propósito de dicho folleto es informar sobre las diferentes maneras de hacer una donación inmediata o de dejar bienes en herencia. Muchas personas, después de leer el folleto y consultar a sus propios asesores legales o fiscales, han podido apoyar las actividades religiosas y humanitarias de los testigos de Jehová y aprovechar al máximo los consiguientes beneficios fiscales. Este folleto puede solicitarse directamente a Charitable Planning Office (Departamento de Donaciones Planificadas).
    Si desea más información, escriba o llame a Charitable Planning Office, en la dirección que aparece a continuación, o póngase en contacto con la sucursal de los testigos de Jehová que atiende a su país.
    Charitable Planning Office
    Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania
    100 Watchtower Drive
    Patterson, New York 12563-9204
    Teléfono: (845) 306-0707

    ----------------------------

    Me asquea que la Sociedad Watch Tower use a Dios como el medio para enriquecerse gracias a las donaciones.

    ResponderEliminar
  70. Liberada no solo aceptaría el dinero, sino que después de terminar la carrera estarían felices de tenerlo como hermano suyo y todos querrían codearse con él, y llegaría a ser anciano porque desde luego con una carrera universitaria vendería mucho mejor, cualquier temita a vender de la WT, eso lo digo con conocimiento de causa, lo he vivido durante años, primero el desprestigio de un joven por querer estudiar y después la alabanza porque es muy espiritual, pero para llegar a eso tuvo que pasar por la universidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  71. A ti aloha no puedo contestarte no sabría que decir, pero imagino que sí, porque como el refrán lo cortés no quita lo valiente.

    ResponderEliminar
  72. para las preguntas que haceis sobre la universidad, os puedo contestar agusto, como he comentado alguna vez, y no dare mas datos soy economista, con lo cual tuve que estudiar la carrera pese a que me miraban mal en la congregacion, evidentemente despues al llegar a ser anciano me dieron responsabilidades mas rapido que a otros, simplemente por haber estudiado.....y si que aceptan los donativos, al igual que los de los expulsados y todos los demas. Menos mal que estudie, sino ahora estaria sin fe y con un futuro complicado........gracias a estos videntes de la watch. No me extraña que esteis algunos cabreados y con razon. Me voy a dormir, saludos a todos.

    ResponderEliminar
  73. "Pero Aloha JHK tampoco responde a preguntas que se le hacen en el otro lado. una cosa más que no entiendo que es eso de capitanes grfio que oyen relojes y piensan que son cocodrilos

    31 de julio de 2010 18:38".

    Procuro contestar las preguntas que se me hacen, pero, por razones obvias a veces no puedo, ¿condicionantes?: falta de tiempo..., ¡necesito trabajar, no soy como el Cuerpo Gobernante que vive de sudor de los demás!

    Hay personas que me escriben al email y tardo en contestarlas, pero no es por descortesía.

    Evidentemente, por razones de seguridad personal, no respondo preguntas sobre: si estoy soltero o casado, dónde vivo, en qué congregación sirvo, si soy anciano o siervo ministerial, etc.

    A propósito, Anónimo, ¿qué pregunta tuya no te he respondido?

    ResponderEliminar
  74. "pero te tengo que advertir otra cosa. No escribas en letra grande que a JHK le parece que no está bien, dice que hay que escribir con letra pequeña, como él. Tenlo en cuenta (debe de ser que quien usa letras grandes es de watchtowerianos)

    31 de julio de 2010 19:49".

    Las personas que participan aquí lo pueden hacer en minúsculas o mayúsculas. Parece ser que, en la red, cuando escribes con mayúsculas equivale a gritar..., ¡pero puedes hacerlo como te plazca!

    Personalmente, me resulta más fácil de leer los comentarios cuando están en minúsculas.

    Además, cuando escribes en minúsculas, siempre tienes la posibilidad de resaltar una palabra específica al escribirla en mayúsculas.

    Nunca he dicho que quien escriba en mayúsculas es un troll, tampoco al revés. Además, me gusta que entren personas que defiendan a la Watchtower --si pueden--, otra cosa distinta es entrar para reventar el blog..., ¡como lo han intentado algunos desde el comienzo de los tiempos!

    ResponderEliminar
  75. "JHK, te pido disculpas por haber utilizado tú blog, para un proposito nada honrroso...Tambien a mis compañeros/ as de la resistencía por haber sido una desagradable".

    No las merecen. La verdad es que no pensé que fueras tú, creía que era un troll. Es difícil controlarse porque ellos intentan desestabilizar el blog calumniándonos..., ¡saben lo que se hacen!

    Recuerda que había uno que quería comentar aquí con mi nick, creando confusión, le ofrecí seguir comentando sin mi nick..., ¡y nos dejó con la miel en los labios!

    Entre los agentes Watch, los hay que son maliciosos e intentan descubrir nuestras debilidades --lo que nos ofende-- para picarnos y que entremos al trapo..., ¡es pura estrategia! Quieren que dejemos de leer y comentar aquí.

    A Jesús también lo calumniaron, ¿quién es el padre de la calumnia?

    Olvídalo todo, no te comas el coco, y sigue comentado lo que quieras..., ¡eso les da mucha rabia! ¡Dales donde más les duele!

    ResponderEliminar
  76. Cada año, durante el mes de Octubre tiene lugar una "reunión de negocios" (1) de "los miembros de la/s corporacion/es"(2).

    Antes de esa reunión se ha cocinado la estrategia financiera de las diferentes "corporaciones"(3).

    Hablando clarito: hay una serie de Sociedades que tienen "miembros"(4) o accionistas, antaño cada vez que alguien donaba 500 dólares (de la época) tenía una acción de la Sociedad. Durante unos años el hermano-presidente N.H.N. se dedicó a pedir préstamos a los hermanos para avanzar en la obra del Reino, a su vencimiento muchos de esos "prestamos" se transformaron automatica o espiritualmente en acciones de las diferentes Sociedades Bíblicas, la de Nueva York o la de Pennsylvania.

    La élite de la Watch Tower prepara una liquidación del ejercicio que es aprobada entre dos cánticos, muchos aplausos y un discursito presentado por un "dado", una élite dirige todos los negocios inmobiliarios y las inversiones en bolsa o en bonos bancarios... (según un buen amigo y topo brooklyniano se han perdido millones de dólares en las inversiones realizadas en bolsa y en bonos durante los pasados años).

    Durante los pasados años se ha logrado que muchíiiiisimos "hermanos" han dejado sus viviendas, planes de pensiones, acciones y ahorros a la Sociedad Watch Tower. Ha logrado ser -solo en Nueva York- una gigantesta agencia inmobiliaria controlando centenares de pisos y apartamentos, con los que ha jugado todo lo que ha querido y mucho más.

    En USA ha logrado la cesión o donación de centenares de millones de dólares en acciones y planes de pensiones de los miembros de la "confesión-entidad-Sociedad". Su patrimonio no se puede calcular, POR EL OCULTISMO DE SUS CUENTAS, NO DA EXPLICACIONES A NADIE, de todas maneras habrán pronto noticias, vía U.S.A. sobre la totalidad de cifras de negocios... y "así por el estilo", jerga tan timocrática.

    En España han tenido ocasión de lograr donativos de todo tipo: todo el oro que pudieron, que se llevó a Ajalvir.. quizá habría que preguntar a Sirera, el "joyero de Ajalvir"..

    El que decía:

    - Esto a peso, esta piedra no vale, esto tal y esto cual... ¿Cómo se contabilizó el oro y joyas que se donó para la compra de Ajalvir? Quizá había contabilidad "Bé", solo por poner un ejemplo.

    Que de Cajas B... se le puede preguntar todavía al "judoka de las tijeras". Sin contar con los casos que cada año se producen de ancianetes que pillan "algo de pasta".

    Ahora en España todo está CENTRALIZADO, la compra de papel higiénico para el water y todo el dinero en el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, todo en una única cuenta, lo cual permite a "Betel-Ajalvir", cargar mensualmente TODAS LAS RESOLUCIONES:

    - Resolución mensual para la OBRA MUNDIAL.
    - Resolución mensual para Salones del Reino de Europa
    - Resolución mensual para coches de los "viajantes-tunantes".
    - Resolución mensual para que los vividores vayan a la Asambleita Internacionial.. los de SIEMPRE.


    Ante una gran operación de venta del complejo de Ajalvir y algún Salón de Asambleas se está "cocinando" una cifra de negocio de más de 60 MILLONES DE EUROS.

    ¿Qué dicen los Estatutos de la Confesión del Notorio Arraigo y Olé sobre el destino de los fondos?... Están disponibles en el Ministerio de Justicia, son muy... INTERESANTES.

    Glosario:

    Reunión de negocios = JUNTA DE ACCIONISTAS
    Miembros de las corporaciones = ACCIONISTAS
    Corporaciones = Sociedades Bíblicas con su Consejo de Administración y miembros accionistas de las mismas.


    Continuará dándose el alimento a su "debido tiempo". Solo falta ESCRIBIR CORTESMENTE AL COMITÉ DE LA SUCURSAL DE LA WATCH TOWER EN ESPAÑA PIDIENDO INFORMACIÓN SOBRE LOS PRÉSTAMOS QUE SE HAN REALIZADO DESDE LA CONFESIÓN DEL NOTORIO ARRAIGO A LA I.B.S.A. EN LONDRES O A OTRAS ENTIDADES DE LA WATCH TOWER.

    CON COPIA A LA DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS RELIGIOSOS DEL MINISTERIO DE JUSTICIA.

    ResponderEliminar
  77. Defensa Virtual de la Verdad dijo...
    Cada año, durante el mes de Octubre tiene lugar una "reunión de negocios" (1) de "los miembros de la/s corporacion/es"(2).

    Antes de esa reunión se ha cocinado la estrategia financiera de las diferentes "corporaciones"(3).

    Hablando clarito: hay una serie de Sociedades que tienen "miembros"(4) o accionistas, antaño cada vez que alguien donaba 500 dólares (de la época) tenía una acción de la Sociedad......
    ---------------------------

    Muchas gracias por ampliar y detallar el misterioso asunto de las corporaciones y juntas de negocio de las que no informan con tanto detalle a los testigos de Jehová, que no olvidemos gracias a sus donaciones y venta en su día de publicaciones, han llegado donde han llegado.

    ¿Qué tanto miedo tienen en mostrar las cifras a los contribuyentes?

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  78. Buenos Días mayorcita: Gracias por tu sinceridad.

    Generalizando:

    El cuerpo gobernante no quiere mi saludo, pero quiere mi dinero.

    El cuerpo gobernante no le da privilegios a mi familia si como con ellos, pero mi familia que comparte mesa con un pecador, sí que los tiene, porque el pecador no ha sido testigo de Jehová.

    ..... y "así por el estilo".

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  79. Para magno1914, JHK, y los que quieran leerlo1 de agosto de 2010, 13:27:00 CEST

    Del Anónimo 19:49 Palabrita del Niño Jesús.................

    JHK dijo...
    "Otra cosa es algo que yo personalmente aconsejo: ir a la policia y que un forense analice los abusos sexuales y hasta analizar el ADN del semen. ES FACIL".

    Tú --como yo-- puedes opinar lo que te parezca bien, pero, aquí estamos denunciando las directrices de la Asociación de los Testigos de Jehová en el tema de la pederastia dentro de su confesión.

    ¡Hasta ahora, mucho comentario en mayúsculas --parece que la falta de lógica se suple alzando la voz-- pero ni una palabra de la responsabilidad de los dirigentes de la confesión en esta materia!

    ¿Hablamos?

    29 de julio de 2010 13:29


    Te voy a contestar lo mismo que dije anteriormente..., ¡pero en minúsculas, como es mi estilo!

    30 de julio de 2010 15:40
    ........................................................................


    A JHK le gusta que escribamos a su estilo... En miniús----culas si no, gritamos.

    ResponderEliminar
  80. Había un cabezon dirigiendo el depto. de compras en la Santa Casa, os acordais?
    Bueno pues os cuento el caso:
    Un día muchos años atras fui a venderles gasoil, 3 pesetas mas barato por litro de lo que compraban. Ahorro para los hemanitos pense yo haciendo maniobras en mi empresa de entonces para conseguir ese precio en favor de mis hermanos. Pues va el tio y con una sangre fria que encoje el corazon lo rechaza y dice que estan contentos con el proveedor que tenia, y yo me quede tan frio que no supe que decir me fui a casa y os lo juro me puse a llorar por la sensación que aquello me dejo. Y para colmo el tio era anciano de mi congregación en Alcalá de Henares, os podeis imaginar el respeto que le tuve.
    Pues este es un caso REAL y vivido por mi.
    Pero hay mas. Alguien ha visitado los pasadizos llenos de cables y ordenadores que hay por ahi?? Mi suegro dejo de ir a Betel a trabajar gratis para el mantenimiento del salon de asambleas por el dineral que allí hay tirado.
    Y que es lo que no sabremos, verdad?

    Y lo de los coches de los circuitos, pues para nota. Mi madre le dijo un dia a una, oye a ver cuando viene tu hijo (S. Circuito) para que me de una vuelta en MI coche. Ese es el cabreo de muchos hermanos

    >En fin, que a tod gochin le llega su San Martin, y a esta panda de vagos y cafres ya les esta tocando
    Salu2

    ResponderEliminar
  81. Lex:

    Gracias por el testimonio de un despropósito monumental. "Con pólvora ajena, cualquiera tira". ¡Si te contara los trabajos que se hacían en Betel..., hasta tres veces se repetían, a veces por puro capricho, los del comité de construcción eran muy machos machos..., con nuestro dinero y trabajo!

    ¿Alcalá de Henares? ¿Te dice algo el Mesón Rocinante?

    ResponderEliminar
  82. un de los preceptos biblicos,dice con expresiones del apostol pablo:"nosotros los cristianos no somos vendedores de la palabra de DIOS"o "recibimos gratis[la palabra de DIOS]debemos dar gratis".La wacthtower no solo viola este principio cristiano,sino ademas vende la palabra de DIOS a presios astronomicos y se enriquece robandole a DIOS,puede quedar alguna duda de porque estan malditos todos los que estan asociados a ella:"y ha llegado a ser lugar de habitacion de demonios y escondite de toda exhalacion inmunda y escondite de toda ave inmunda y odiada",verifiquen sino se cumple esta profecia entrando en:info@silentlambs.org y lean las denuncias y el clamor sin fin,de las victimas de pederastas y sus secuaces complices.

    ResponderEliminar
  83. JHK, claro que me suena y me dice....el meson Rocinante

    ResponderEliminar
  84. Ese mantel a cuadros..., ¡qué buenos vinos! Todo por la obra del Reino.

    ResponderEliminar
  85. ridicula la excusa de la wacthtower,para seguir recaudando dinero de los que no analizan las acciones y los actos,los distraidos,la excusa es seguir editando literatura biblica que casi nadie lee y si la lee la mayoria no la entiende o la entiende al revez de su significado y ademas esto es terminante depues de haber empapelado el globo terrestre entero,por favor haga alguien un calculo de la repetida y repetitiva literatura editada por la wacthtower,para conocer su volumen y la capacidad que tendria que tener una vivienda normal para almacenar toda ese peso muerto e innecesario.

    ResponderEliminar
  86. no quiero dejar pasar esta oportunodad sin señalar,que las obras eminentementes buenas,y desde todo punto elogiables que llevan a cabo,en el mundo entero las asociaciones religiosas como caritas y demas,de la confesion catolica,las realizan los donantes anonimos en todas partes del mundo,no solo con dinero sino con el aporte de manos expertas de todo tipo de profecionales que tal labor,exige:medicos,enfermeras,auxiliares en todos los distintos,menesteres impresidibles para poner en accion las obras de caridad cristiana,siempre anonimos,siempre desinteresados, indentifican la verdadera accion cristiana:Pero quien esta ahi para llevarse el credito,a todas luces inmerecido:la jerarquia catolica,desde el llamado papa hasta el ultimo de los sacerdotes de esta jerarquia,fuera de lugar y completamente violadora del precepto biblico que inhibe y desautoriza toda jerarquia.Observece los resultados de no respetar esta enseñanza de jesucristo,nada mas con ver el desfile de los disfrazados en el vaticano del llamado:papa y sus obispos,se nota lo desquiciados y enfermos mentales en estado terminal,de estos individuos que buscan protagonismo y quedarse con todo el credito de todos los anonimos y verdaderamente por esta razon cristianos.Ademas las noticias que repetidamente llegan de todo el mundo,de las niñas y niños,ultrajados y destruidas sus vidas de la forma mas torturante posible a manos de esta jerarquia catolica,inutil y maligna.

    ResponderEliminar
  87. hola:
    soy latinoamericano,estoy siguiendo hace algunos meses este blog, es una excelente herramienta para enterarnos de muchas cosas que no hubiera sido posible de otra manera, espero que sigan adelante y yo estoy haciendo lo mio en mi congre...tenemos un buen grupo que cada día crece mas...

    ResponderEliminar
  88. ;Hola a todos los muy dignos y esforzados defensores de la verdad de la buena,que no:a la "verdad de la mala,muy mala; del inclito cuerpo gobernante de los testigos de jehova,los cuales cuando no estan supervisados por algun anciano,son soeces,y malvados.No dire todos pero si la gran
    mayoria.
    La Biblia verdadera,(la cual los testiguenes de a pie no conocen,ni les importa).Nos habla bien clarito en Apocalipsis:de la sinagoga de satanas.Alerta testiguines!!!!!!no vaya a ser que sean Uds.los directos receptores de semejantes palabras,creyendo Uds.llenos de orgullo como estan,que tales dichos de Jesus no se pueden referir a sus santas personas,faltaria mas!!

    Pero hay mas:sepulcros blanqueados,hipocritas,hijos de satanas.Por solo enumerar algunas verdades (estas si,verdaderas)dirigidas a todos aquellos que sin saber ni oler,ni leer,ni pensar se creen dignos de recibir honra y gloria del Dios verdadero,pero que sin embargo;si no verifican con cuidado en el tipo de secta satanica que se ven comprometidos hasta las cejas;a su tiempo debido segaran segun lo que han sembrado.(con mucho ainco,todo hay que decirlo.

    He sido correcta y segun las buenas normas?

    ResponderEliminar
  89. "He sido correcta y segun las buenas normas?".

    Correctísima. Te has expresado libremente, cosa que no puedes hacer en el Salón del Reino.

    ResponderEliminar
  90. Estimado anónimo latinoamericano:

    Mucho ánimo y adelante en la lucha por la verdad y lo correcto.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  91. " yo estoy haciendo lo mio en mi congre...tenemos un buen grupo que cada día crece mas...

    1 de agosto de 2010 19:19".

    Estupendo, camarada latinoamericano, estás acumulando tesoros en los cielos al predicar el evangelio de la verdad de la buena sin trampa ni cartón.

    Según la Watchtower, el crecimiento es signo inequívoco de la bendición de Dios..., ¡debes de andar por el buen camino!

    ResponderEliminar
  92. ¡Hola JHK! Soy la auténtica y la inconfundible desapastillada...Aprovecho desde aquí para darte los ¡buenos días! madrugador...En el blog anterior estoy teniendo unas palabritas con quien usaba tu nick con foto incluida y con algun troll que otro...un saludo...

    ResponderEliminar
  93. JHK:

    ¡No cedas en tu labor de denunciar esta MONSTRUOSA FARSA ni aunque te amenacen con llevarte al paredón de fusilamiento!

    ¡Adelante HASTA EL FINAL!

    ResponderEliminar
  94. ¡JHK!...El impresentable que decia...
    Esto va por Meditabundo..."solo jugaba con vosotros, metiedo una pajita por el hormigero, veo que todos os defendeís sacando las mandíbulas"...
    Pues yo voy a molestar a esta PULGA DE MIERDA...le voy a dar con agua voy a disfrutar de ver como salta, ¡yo también quiero divertirme! que para eso es veranito...un saludo, y ánimo, con tu blog siempre, y aún continuas día sí y otro tambien comportándote como un gran hombre de justicia ...

    ResponderEliminar
  95. Son muchos los agentes a sueldo Watch que han entrado en este estigmatizado blog con el fin de reventarlo. Pero, esta obra no es de hombres...

    Normalmente, acaban saliendo con el rabo entre las piernas. Otros, son sinceros y defienden lo que ellos creen que es la verdad..., ¡a éstos todo mi respeto!

    El movimiento apóstata ha cogido tal inercia a nivel mundial, que se ha hecho imparable. Nosotros somos los que causamos los ayes del libro del Apocalípsis y la Gran Ramera es quien es y le toca encajar los golpes apocalípticos.

    ResponderEliminar
  96. Que gran razon tienes JHF, tienen mucho miedo porque con internet y con blogs como el que has creado no pueden manipular la informacion como ellos quisieran. "Si controlas la informacion controlaras el mundo", rezaba un dicho antiguo.....pero esto se les acabo a los del futuro vivir celestial. Animo...... y todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  97. antes que nada un saludo muy afectuoso,para JHK.estoy plenamente de acuerdo con tu comentario de las 09:57,y quiero agregar que el hecho de poder colaborar anonimamente con tu blogs,tambien libera a mucha gente de las ataduras,opresivas,que usando todo tipo de chantaje ahogan el tetimonio veridico de las personas honestas.Por ejemplo en mi pais es habitual que para controlarte insinuen o amenacen con violar o vejar a tus hijos,ademas de las practicas de por si normales de voodoo,como son calumniarte y derrivarte con un estudiado y eficaz,circulo que alrededor de la victima hacen los secuaces.Bueno he expuesto solo una forma de las muchas que los brujos de siempre tiene para silenciar y lograr que todos nos hagamos sus complices,con este sencillo proceder ellos siempre son los que dominan,los que coratn sl bacalao como se dice popularmente

    ResponderEliminar
  98. Hijos de puta, cabrones (y no tengo complejos al usar palabras que vienen en el diccionario). Es que muchos de los que cantasteis en la ultima asamblea y yo os vi (comentadores APOSTATAS sepulcros blanqueados):"Esta es la verdad, la verdad, no busques mas". Sois irremediables, nunca podréis volver a Jehova. El os destruirá , lo único que lamento es no estar allí para ver vuestras caras igual que cuando os vi cantar el supracitado cántico. Mi consejo es que disfrutéis cuanto os queda o que os plantéis desparecer INICUOS.

    ResponderEliminar
  99. Al anónimo 17:44
    No sé si tú has cantado en la última asamblea, pero creo que tampoco tu serás de los que estés vivo allí, esa boquita tendríamos que lavártela con jabón y lejía, así que más te vale que purifiques tu boquita y después te pases por los blog de los demás, a decirles lo malos que son.
    Que aquí creo que todos tenemos algo de bueno y algo de malo.
    ¿No crees?? O es que tu eres santo santísimo

    ResponderEliminar
  100. respuesta a este ultimo comentario:"Dios esta haciendo justicia y esta dando a cada uno lo que merece",esto esta declarado en la biblia,lo que significa es que no hay que esperar, a la justicia divina,porque ya ahora cada uno recibe lo que merece, si estas cometiendo un delito,con tu comentario ya lo empezaste a pagar,si qien se considera perjudicado llava su causa judicial ante el DIOS de la justicia.

    ResponderEliminar
  101. aclaracion mi comentario de las :18:04 es en repuesta al comentario de las :17:44.ese de hijo de p...y demas injurias,que si son para mi ya tengo presentada ante el DIOS de justicia mi causa judicial.

    ResponderEliminar
  102. " Anónimo dijo...
    Hijos de puta, cabrones (y no tengo complejos al usar palabras que vienen en el diccionario). Es que muchos de los que cantasteis en la ultima asamblea y yo os vi (comentadores APOSTATAS sepulcros blanqueados):"Esta es la verdad, la verdad, no busques mas". Sois irremediables, nunca podréis volver a Jehova. El os destruirá , lo único que lamento es no estar allí para ver vuestras caras igual que cuando os vi cantar el supracitado cántico. Mi consejo es que disfrutéis cuanto os queda o que os plantéis desparecer INICUOS."

    ---------------

    Éstos son verdaderamente los testigos de Jehová, Sras. y Sres lectores. Éste es el odio CRIMINAL que su organización infunde en ellos hacia todo aquél que les abandona y posteriormente advierte a otros del engaño. Éste es el "amor" que ellos dicen manifestar hacia el prójimo, y que según ellos les caracteriza y les distingue como la "única religión verdadera".

    ResponderEliminar
  103. anónimo 17:44.

    Esto comfirma mi tesis que esta secta es un caldo de cultivo para los PSICOPATAS,
    desean la muerte y disfrutarian viendolo,es más se ofrecerian como voluntarios ellos mismos.

    ResponderEliminar
  104. Nikita: no te quepa la menor duda de que si pudieran nos matarían ellos mismos.

    La Atalaya del 15 de noviembre de 1952, en una "Pregunta de los Lectores", dice lo siguiente:


    "● En caso de que un padre, una madre, un hijo o una hija, sea expulsado, ¿cómo deberían los miembros de la familia tratar a esa persona en sus relaciones familiares?Hoy no vivimos en medio de naciones teocráticas en las que esos miembros de nuestra familia carnal puedan ser exterminados por apostatar de Dios y de su organización teocrática, como era posible y se ordenó en la nación de Israel en el desierto del Sinaí y en la tierra de Palestina. "Sin falta le matarás; tu mano será la primera que se levante contra él para ejecutarlo, y la mano de todo el pueblo después. Y le apedrearás para que muera, porque procuraba apartarte de Jehová tu Dios, ... Y todo Israel oirá y temerá, y no volverá más a hacer semejante maldad en medio de ti."—Deut. 13:6-11.

    Al estar limitados por las leyes de la nación mundana en la que vivimos y también por las leyes que Dios dio a través de Jesucristo, sólo podemos tomar medidas contra los apóstatas hasta cierto grado, es decir, de acuerdo con ambos conjuntos de leyes. La ley del país y la ley que Dios dio a través de Cristo nos prohiben matar a los apóstatas, aun cuando éstos sean miembros de nuestra propia familia carnal. Sin embargo, la ley de Dios nos exige que reconozcamos que están expulsados de su congregación, a pesar de que la ley del país en el que vivamos nos exija, de acuerdo con algunas obligaciones parentales, vivir bajo el mismo techo con esos apóstatas y tratar con ellos."



    El libro "Esclavo por 30 años en la Torre del Vigia", de William Schnell, registra este comentario hablado de Rutherford, que expresa exactamente la misma idea:

    "A los que han sido nuestros y se apartaron, no los podemos matar porque las leyes no lo autorizan, pero si nosotros pudiéramos ejercer ya el total dominio de nuestra organización, los mataríamos al instante"

    En definitiva: amor cristiano en estado puro.

    ResponderEliminar
  105. Madre mia, y a ese que le a pasado. Parece que a visto al mismo demonio.....o que lo lleva dentro. Vamos a ver anonimo nos pones verdes, pues que esperas, que haces tu por estas tierras si te escandalizas tanto. Analiza tu religion, hay un articulo reciente de la depertad que pregunta: " ¿Le estan engañando?" Analizalo no con la perspectiva de otra religion, sino de la tuya......haber que resultado obtienes....

    ResponderEliminar
  106. respuesta al comentario de las 19:10,de acuerdo a esta declaracion de rutherford, me acuerdo de hitler y digo:rutherford y hitler un solo corazon.Que lejos estan estos del gran maestro jesucristo,quien aunque lo injuriaban,calumniaban y luego lo asesinaron,nunca reacciono sino que expuso su causa judicial ante,su padre el DIOS de la justicia,yo doy testimonio de que esta es la unica forma de hacer justicia:llevar nuestra causa judicial ante el DIOS verdadero y esperar con plena fe su accion.Y les señalo a todos las personas de corazon honesto:cuando alguien los ataca,injuriandolos,calumniandolos o de cualquier otra forma,expongan su causa judicial ante el DIOS de la justicia y les aseguro que tendran inmediata respuesta,una respuesta axacta,precisa y completamente justa de parte del DIOS creador.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo de las 19:45. Eres un membrillo integral, es que todavía no te has enterado que todo esto es una burda mentira. Muchos de la resistencia actual no creemos ni en Jesucristo. No niego que haya un Dios de justicia. Si lo hay ya nos enteraremos en la otra vida si la hay, mientras tanto establezcamos nuestra propia revancha (de justicia) denunciando no a los incautos, pero si a los talibanes antitipicos del día moderno. Y tu el que nos llamas hijos de puta con el diccionario en la mano, que haces por estos blogs. Tu eres el que tienes que ser consecuente y dejar de buscar por estos foros apostatas según tu cántico.
    Nota.- Por cierto yo cante el cántico este y otros mas, y tengo que reconocer que parecemos mariconas entonando estas mamarrachadas doctrinales. Cuando lo hago parece que pierdo mi masculinidad y virilidad. Es patético.

    ResponderEliminar
  108. Anonimo 19:10

    Gracias por la información , es para quedarse de piedra.

    Aqui se cumple el dicho:

    Dime con quién andas y te dire como eres...y De tal palo tal astilla.

    ResponderEliminar
  109. " esta es la unica forma de hacer justicia:llevar nuestra causa judicial ante el DIOS verdadero y esperar con plena fe su accion"
    anónimo de las 19.45 habla como un anciano de la congregación. Todavía recuerdo las veces que fueron puteados los mas débiles, y es que como siempre les toca a las buenas personas, y cuando uno podía sacar la cara por ellos, siempre apostillaban con tus mismas palabras. La justicia esta aquí y ahora, o hacemos algo cada uno según sus circustancias, o por lo menos yo me muero de asco. Defendamos de nuevo la causa del huérfano y de la viuda.

    ResponderEliminar
  110. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
    Asi que el anónimo 17:44 es un testigo....
    Claro, claro.........
    Estais enfermos.

    ResponderEliminar
  111. yo soy el de las 19:45,el membrillo integral de acuerdo al comentario de las 20:20,desde que encontre este sitio web vengo exponiendo toda la farza maligna y depravada de la wacthtower,por ejemplo el de las 16:35,es de mi autoria,tengo como seguramente muchos una reaccion violenta y hasta diria explosiva contra las injusticias y la maldad determinada,en mi paso por la watchtower,que fue bien rapido gracias a Dios,y a la que no volvere nunca,encontre en mucha gente que se asocia con esta organizacion,una maldad insondable hacercarse a esta geante era como acercarse a un abismo de maldad,esta no tenia fondo no tenia fin.En cuanto a quien,escribio el comentario asegurando que jesucristo,es mentiroso,bueno yo disiento completamento con esta aseveracion y aseguro con toda conviccion y certeza que es el unico que jamas mintio.No me afecta,lo que mis convicciones pueda molestar,porque las tengo asimilidas y no dudo de ellas,aunque en muchos momentos y llevado por mi percepcion lo haya hecho,pero los desenvolvimientos de las cuestiones que yo cuestionaba,me confirmaron la exactitud de las enseñanzas de jesucristo.Que fue asesinado por exponer la crasa maldad de los que en su tiempo,declaraban ser los elegidos de DIOS.

    ResponderEliminar
  112. Respuesta a los anónimos 18:20, 19:45
    Cada cual será feliz y estará contento con lo que haga y por ese motivo debe hacerlo, pero de eso a decir que los testigos de Jehová son representados por anónimo 17:44, es mentira todos los que habéis sido testigos sabéis que hay algunos duros de pelar, pero en general el testigo de a pie es buena gente, he leído muchas veces eso aquí y en otros blog, y al anónimo 19:45 si tu estuviste poco tiempo, bien para ti, yo viví 30 años y te aseguro que tengo poco de todo eso que se dice aquí y nunca lo tuve, y tu nikita, puedes estar dolida, con la religión pero carai no puedes cortar a seis millones de personas por el mismo patrón.
    Cuídense todos y recuerden que fui la primera que le dije al anónimo que cuidara su boquita, pero no nos pasemos de castaño oscuro.

    ResponderEliminar
  113. respuesta al comentario de las 20:41:me compara con un anciano de congregacion de los testigos de jahova,esto para mi es un insulto solapado,porque para mi esa jerarquia de la wacthtower,es fraudulenta,repugnate y fuera de lugar,los pocos ancianos que con los que por degracia me roce,y a los que enfrente eran decididamente malignos,y gerrearon contra mi con toda su sucia y retorcida maldad.Ante esto yo lo deje en manos del DIOS de justicia,y los vi arrastrarse,como las vivoras que realmente eran,hasta uno de esos reptiles,rastreramente cuando recibia lo suyo me pidio perdon,yo le dije hace dos mil años que es tarde para perdonar a los brujos.

    ResponderEliminar
  114. Mayorcita:

    ¿Pues usted negar que, al margen de si un Testigo determinado es buena gente o no (hay buena gente ahí, y la hay en muchos otros sitios también) la inmensa mayoría de ellos, por no decir todos, sienten un odio visceral hacia los "apóstatas", y desean su destrucción?

    ResponderEliminar
  115. Mayorcita:

    ¿Puede usted negar que, al margen de si un Testigo determinado es buena gente o no (hay buena gente ahí, y la hay en muchos otros sitios también) la inmensa mayoría de ellos, por no decir todos, sienten un odio visceral hacia los "apóstatas", y desean su destrucción?

    ResponderEliminar
  116. respuesta al comentario de las 22,¿usted cree que los asociados a la wacthtower,no han leido o se han enterado de las denuncias,del clamor de las victimas por todo el mundo que estan registradas y siguen añadiendose en:info@silentlambs?,yo no lo creo,tampoco se habran enterado de la familia mas famosa en el mundo:la de maikel jakson.Ante toda esa evidencia seria mucho pedir que las supuestas buenas gentes que estan asociadas a la wachttower,dejen de recomendar su asociacion como inofenciva y cristiana,Jesucristo enseño y el psicoanalisis,confirmo hasta sus fundamentos que nadie es bueno,todo lo que se puede y debe hacerse,es cumplir con nuestra responsabilidad,si hay un peliugro se debe alertar como lo hace este blog de THK y como lo hace:info@silentlambs,lo contrario para mi es maldad.

    ResponderEliminar
  117. Te aplaudo mayorcita, me parece muy acertado tu punto de vista equilibrado. Reconozco que soy un poquito impulsivo (soy el anónimo al que despojan de su virilidad cuando canta). comparto contigo que una amplia mayoría son buena gente, sin embargo también he podido comprobar que cuando a uno se le promociona empeora como persona, sale lo peor de cada uno, se le acentúan esas imperfecciones que todos tenemos, entonces empiezan los celos y empiezan a comerse la oreja unos a otros, y cuanto mas lejos se llega en este sentido mas poder se tiene sobre otros para poner y deponer. Menos mal que yo ya me desintoxique" de esta droga dañina. Un saludo a todos los de la resistencia canten o no canten.

    ResponderEliminar
  118. Basura, excrementos sereis destruidos en el Armagedón punto com que tiene que venir para 1975 más o menos, bueno viene con un poco de retraso, pero la Hermandan Mundial Testiguil viene remando en una galera de esclavos, los miembros del Cuerpo Gobernante-Tunante y Bancario vuelan en B.A. y en primera clase, para estar más cerca del cielo, tienen la esperanza celestial y trianera.

    JHK sabemos donde vives, donde trabajas serás expulsado y llevado al Tribunal de la Inquisición.

    Zenobia y Aibonez sois dos rameras de 20 euros el servicio en la Casa de Campo, lugar habitual donde hermanos de la "Casa" pegaban un de Estepa-Polvorón, con mucha discrección.

    Os quedan pocos meses, EL ARMAGEDON VIENEN, SEREIS DESTRUIDOS.

    ResponderEliminar
  119. TESTIMONIO EXCELENTE DE LOS PROBLEMAS MENTALES QUE TENEIS CON TH.
    TRATAIS DE HACEROS PASAR POR ÉL, LO ENVIDIAIS, OS APASIONA SER COMO ÉL Y USAIS SU NOMBRE, SU BLOG, SU REPUTACIÓN.
    COMO PSICÓLOGO OS ACONSEJO QUE OS LO HAGAIS VER, LA DOBLE PERSONALIDAD BIPOLAR ES MALÍSIMA.
    SEGUID ASÍ Y LA PUBLICIDAD QUE LE ESTAIS DANDO A TH ES IMPAGABLE.

    ResponderEliminar
  120. RESPUESTA A ANONIMO 22:53
    Yo me atrevería a decir que mas que odio visceral lo que la gran mayoría tienen es miedo, un miedo que como bien dice JHK, Aloha y numérico en muchas ocasiones, la WT en sus publicaciones y discursos les meten en el cuerpo, creo firmemente que se vive atemorizado y ninguno lo reconocerá abiertamente pero es así, dije arriba y repito aquí yo estuve durante 30 años y nunca odie e los apostatas, ni a ellos ni a nadie, y continuó sin odiar, y sencillamente no odio porque el odio solo trae dolor a la persona que odia, el miedo también trae dolor pero de otra forma, ese dolor es más llevadero y además crees que estás haciendo lo correcto, mientras que si odiaran y “ojo” hablo del testigo de a pie, ellos mismos se harían daño pensando que no cumplían con las normas de Cristo, de ama a tu enemigo.
    Sé que es difícil de entender, la verdad trato de ser objetiva, y no me gusta que solo se resalten las malas cosas que tienen que son muchas, pero como todos en este mundo.

    RESPUESTA A ANONIMO 23:39
    Cierto tienes razón cuando se les da un cargo es como si el mandatario se les subiera a la cabeza, pero un refrán español dice si quieres saber cómo es juanillo dale un carguillo, y entonces sale ese pequeño monstruo que todos tenemos dentro y algunos le mantenemos dormido, y eso duele, porque alguien que era una persona excelente pasa a ser desconocido para ti, eso a mí me ha sucedido, en cambio también tengo que decirte que conozco a muchos que tenían cargos que eran grandes personas y continúan siéndolo, esos son los ricos de espíritu, que también en todos los sitios los hay.

    Y en cuanto a TH tengo que decirle que me da pena de él y si viene la destrucción donde de unos meses, pues aquí estaremos los demás tranquilos esperando que algo suceda, pero esa destrucción de la que el habla no es ni más ni menos que alguna tragedia como a las que estamos acostumbrados y nunca nos acostumbraremos, en ese momento moriremos quienes tengamos que morir, y aquí paz y después gloria, todos felices incluidos los destruidos, porque ya ni sienten ni padecen y ojala sea verdad lo que dice la biblia que las cosas anteriores no subirán al corazón, porque entonces los que sufrirán serán los vivos.

    EN CUANTO AL SICOLOGO estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que es un enfermo bipolar.
    DISCULPEN POR LA EXTENSION DE MI COMENTARIO.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  121. PSICOLOGO... o MÉDICO NATURISTA ¿? SIERVO MINISTERIAL DE LITE-RATURA o APRENDIZ DE BRUJITO.

    VENDEDOR DE SELLOS, "BIBLISTA"-SABLISTA, EX BETELITO, GOBERNANTE-TUNANTE.

    MENUDO TRANSPORNO BI-POLAR Y DE TILDES.

    TH eres el mejor, el auténtico "Jabato" de la lucha en la red por tu particular teocracia, cada vez se parece más a una burda caritatura de los imanes iranies, pero con el savoir faire de las escuelitas de Brooklyn.

    ResponderEliminar
  122. Mayorcita:

    Yo no estoy DOLIDA con la congregacion ,porque como en toda la viña de señor hay buenas y no tan buenas personas (inclusive yo misma).

    Yo estoy DESENGAÑADA por haber creido a fe ciega en esta religion cuando realmente es una RED EDITORIAL FINANCIERA INMOBILIARIA que en nombre de Dios nos esclaviza para sus unicos y prosperos intereses.

    ResponderEliminar
  123. Y me reafirmo que esta secta es un caldo de cultivo para los que tienen TENDENCIAS PSICOPATAS,(por supuesto no digo que todos)

    porque sí existen esta clase de personas en todas las congregaciones.

    Ya el desear la muerte y hasta querer presenciarlo para regocijo suyo y si es posible llevarlo acabo ellos mismos , ese odio visceral hacia los apostatas es transmitido y alimentado por la WT y esta todo escrito como hemos visto .

    ¡AY! y Esperemos que no salga una NUEVA LUZ DANDO CARTA VERDE PARA QUE LOS PSICOPATAS NOS EJECUTEN

    ResponderEliminar
  124. ¡AY! y Esperemos que no salga una NUEVA LUZ DANDO CARTA VERDE PARA QUE LOS PSICOPATAS NOS EJECUTEN.
    Yo también espero lo mismo que tú, porque como algún dia salga esa nueva luz, algunos son capaz de matarnos....estoy seguro de ello, porque siguen a pie juntillas lo que les diga su esclavo.......Vaya la que nos han liado, estos que nos iban a salvar y dar vida eterna lo unico que nos han dado es una falsa esperanza para el futuro, no me extraña que estes frustrada, yo cuando lo pienso tambien me pasa.....por eso procuro pensarlo lo menos posible, aunque tengo que ir a las reuniones voy y ya me leo otras cosas....hasta que pueda dejar de ir....es lo que tiene tener tanta familia dentro.Saludos Amiga.

    ResponderEliminar
  125. MAGNO:

    Igual que tú,tengo practicamente a toda mi familia dentro,y muchos amigos a los que les quiero de todo corazón.
    Todo seria más facil para mi,si hubiera seguido en ignorancia sobre esta ORGANIZACIÓN,que se me inculcó desde mi nacimiento.
    Pero ya se sabe , el conocimiento tiene un precio y mi mente analitica no para de hacerse preguntas.
    saludos Amigo.

    ResponderEliminar
  126. Igual que tú,tengo practicamente a toda mi familia dentro,y muchos amigos a los que les quiero de todo corazón.
    La verdad es que sino fuera por que esta sociedad no respeta los derechos humanos, abria muchos que no estariamos dentro. Pero como si dices lo que piensas ya estas marcado......tienes que callar y esperar que los demas se vayan dando cuenta por si mismos y que hagan los mismo, porque no todos se daran cuenta... pero el saber que somos bastantes que estamos en esta situacion al menos reconforta....ya sabes el dicho mal de muchos consuelo de tontos...pero consuela porque al ver los auditorios sabes que hay otras personas en identica o parecida situacion a la tuya. Gracias por compartir tu experiencia Nikita.

    ResponderEliminar
  127. Y me reafirmo que esta secta es un caldo de cultivo para los que tienen TENDENCIAS PSICOPATAS,(por supuesto no digo que todos)

    porque sí existen esta clase de personas en todas las congregaciones.

    Ya el desear la muerte y hasta querer presenciarlo para regocijo suyo y si es posible llevarlo acabo ellos mismos , ese odio visceral hacia los apostatas es transmitido y alimentado por la WT y esta todo escrito como hemos visto .

    ¡AY! y Esperemos que no salga una NUEVA LUZ DANDO CARTA VERDE PARA QUE LOS PSICOPATAS NOS EJECUTEN.
    NIKITA, lamento que hayas vivido en una congregación que la gente era así, creo que generalizas, y yo no he conocido a nadie como los que tu hablas, ni a ningún sicópata, si a algunos religiosos fanáticos, pero no para matar, cuando te leo es como si de quien hablaras fuera de los Islámicos, que tenemos terroristas, pero de verdad aun no vi a ningún testigo terrorista, me gustaría estar de acuerdo contigo, pero tengo que decir que mi opinión es que exageras en cuanto a eso, y pido por favor si alguien opina como yo que lo diga porque parezco la única que estuvo en congregaciones de gente normalita, y me imagino que en todos los sitios cuecen habas.

    ResponderEliminar
  128. !QUE VENGA EL ARMAGEDON YA!

    ¡Queremos nuestra parcelita en yupilandia!

    ¿Que para ello se tiene que exterminar a millones de personas de todo el mundo inclusive todos los niñitos ?

    no tiene importancia
    ¡SIMPLEMENTE SON DAÑOS COLATERALES!

    ilustraciones de enseñanza para inculcar en las mentes inocentes de los niños TJ en MI LIBRO DE HISTORIA BIBLICAS
    Destruccion, caras de terror , niños agarrandose a sus madres etc .
    Menos los adeptos a esta secta claro que viviran felizmente en su parcelita de yupilandia.....y comieron perdices y fueron felices

    ResponderEliminar
  129. Mayorcita, yo en las congregaciones que estuve tampoco eran asi los hermanos....pero cuando hay manipulacion mental se puede llegar a todo. En la antiguedad se veia normal muchas cosas que hoy en dia nos horrorizan, y algunas de ellas las vemos en el antiguo testamento. Apedrear a una mujer porque habia tenido relaciones sexuales antes de casarse.......lo estudiamos en las reuniones y lo damos por sentado pero dicho sea de paso que cuando lo vemos hacer en el mundo musulman nos escandalizamos. Sin embargo en al reunion lo justificamos como que era una ley procedente de Jehova...... Por eso pasa lo que pasa, que si que hay buena gente en las congragaciones claro que si, por eso estan ahi, porque son buenas personas y confiadas, el tema es si algun dia su clase dirigente no les dice que esta nueva luz implica una barbaridad.....porque ya su politica en cuanto a la sangre demuestra hasta donde estan dispuestos a llegar por lo que denominan su fe......que no es otra que la del cuerpo gobernante y sus directrices mal diriguidas en muchas ocasiones

    ResponderEliminar
  130. Ésta es la cita completa del comentario hablado de Rutherford, según se registra en el libro de William Schnell "Esclavo por 30 años en la Torre del Vigia":


    "A los que han sido nuestros y se apartaron, no los podemos matar porque las leyes no lo autorizan, pero si nosotros pudiéramos ejercer ya el total dominio de nuestra organización, los mataríamos al instante. Y lo mejor que podemos hacer es considerarlos como bien muertos"

    ResponderEliminar
  131. ¡atencion a todos los distraidos!acerca de las declaraciones de rutherford,el extracto publicado en el comentario de lñas 12:14,se dan cuenta de lo que lleva implicito este comentario del anterior presidente y jefe del cuerpo gobernante y hoy idolatrado este individuo incalificable:rutherford.bueno es lo siguiente,que entre lineas esta diciendio,el gemelo de hitler:si estan pensando en asesinar a los que probaron la verdad como ellos dicen,que se puede hacer entonces con las cabras,con los que no quieren aceptarles siquira un estudio biblico.que se puede hacer con las cabras,de acuerdo a la declaracion de rutherford,lo lleva implicito,y que entiende de sobra los asociados a la wacthtower,asesinar,vejar,ultrajar,a los llamados por ellos inicuos,¿no es lo mismo que les mandaba hitler a sus secuaces?se dan cuenta porque esta lleno de ¿sicopatas,pedofilos y depravados la wachttower?

    ResponderEliminar
  132. ¡hola a todos!hoy quiero aportar una idea,para implementar a nivel mundial:imprimir la declaracion publica de la señora Barvara Anderson,y ademas la pagina principal de,info@silentlambs.org,con el alerta mundial del FBI[oficina federal de investigacines de la ministerio de justicia de los Estados Unidos]y repartirla en todos los hogares del mundo,para que cuando algun testigo de jehova llame a la puerta,los dueños de casa les pregunten despues de mostrarle estos impresos,¿que hacen aca ustedes,disfrazados de cristianos?.

    ResponderEliminar
  133. respuesta al comentario del dia 2 de agosto a ls 19:10,perdon por el retraso,pero sobre la base de su excelente,optimo y preciso comentario,me apure con,algunos comentarios mios a confirmar el suyo,el cual fue de extraordinaria importancia,tiene usted toda mi aprobacion y mi mas calido afecto,estoy en un todo de acuerdo con su comentario,que expone explicitamente con lo que estamos tratando.¡muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
  134. Muy buenas.

    ___________________________________
    se dan cuenta de lo que lleva implicito este comentario del anterior presidente y jefe del cuerpo gobernante y hoy idolatrado este individuo incalificable
    ___________________________________

    Una pequeña corrección:

    Cuando Rutherford fue presidente de la Watchtower aún no existía el cuerpo gobernante; lo acaparaba él todo.

    Sin embargo, los Testigos tienen la idea en el cerebro de que el C.G. siempre estuvo con ellos.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Cuerpo_gobernante_de_los_testigos_de_Jehov%C3%A1

    ResponderEliminar
  135. "SEGUID ASÍ Y LA PUBLICIDAD QUE LE ESTAIS DANDO A TH ES IMPAGABLE.

    3 de agosto de 2010 06:56".

    Nosotros no tenemos problemas en dar publicidad gratuita. Mira si somos buenos que, TH o cualquier otro agente Watch, puede comentar aquí libremente..., ¡y nosotros allí no!

    No confundas el respeto y la tolerancia con ignorancia. No sólo no me importa que el personal lea a TH, sino que estimulo a hacerlo al mencionarlo en mis comentarios.

    ResponderEliminar
  136. "Cuando Rutherford fue presidente de la Watchtower aún no existía el cuerpo gobernante; lo acaparaba él todo".

    Buena matización Garlinton. él era todo para con todos..., ¡lo escribía todo y lo firmaba! Él era el Esclavo Fiel y Discreto, el resto ungido y los 144.000 destilados..., ¡cuya esencia era Joseph F. Rutherford! Era la Voz de Dios en la Tierra.

    ResponderEliminar
  137. Desde muy pequeñita me enseñaron a odiar( desde un punto espiritual, lo aclaro no quiero suspicacias)
    y ver a la religion Catolica como la Gran Ramera y mayor Secta dirigida por un hombre(llamese el Papa).

    Que calladito lo tenian con Rutherford nuestro queridisimo lider dirigente... ¿ somos los tj una secta?.

    Y menudo fichaje, me reitero PSICOPATA ( lo siento por los que se sienten dolidos),
    es que su odio literal y pensamientos asesinos para los que nos apartamos y alejamos de sus redes ( reflejadas sus palabras en comentario de Anonimo 12:14). dan bastante yuyu.

    me pregunto: ¿se habran basado en su personalidad para el personaje de Hannibal Lecter?

    Aprovecho saludarte GARLINTON.

    ResponderEliminar
  138. respuesta al comentario de las 12:11,del dia 3 de agosto,y al de als 11:12 del 3 de agosto,puedo aceptar que quizas hay algunas personas inocentes en las congregaciones de los testigos de jehova,pero lo que se infiltra y predomina,manejando y utilizando a esta gente inocente,es muy perversa y manipuladora y experta en engañar durante muchisimo tiempo a los distraidos,Ademas si ustedes no tubieron ocasion de persivir nada malo en sus congregaciones respectivas,la informacion que llega de todas partes del mundo y se publica aqui,en este blog y la registrada en:info@silentlambs.org,debieran accionar la prudencia de ustedes al recomendar,inadvertidamente,al decir que de cualquier manera hay buenas gentes alli,esto debilita el alerta que es responsabilidad de todas las personas verdaderamente honestas,dar en cuanto a esta asociacion, al mundo entero,a las muchas posibles victimas.Bueno esto si nos interesa permanecer sin culpa,y no consideramos a nuestro projimo como rebldes a Dios y dignos de la destruccion,de acuerdo a nuestra aprendida fraudulenta fiscalizacion,infalible,de la wacthtower.

    ResponderEliminar
  139. ANONIMO 18:39

    Faltaria más que despues de LA WT vengas tú a decir lo que tenemos que pensar o decir.

    Si Mayorcita y Magno piensan que dentro hay personas buenas,yo támbien estoy de acuerdo .

    y para salir de esta secta tiene que ser por uno mismo ,darse cuenta realmente a quien realmente se sirve y el que quiera a pesar de todo seguir engañada o le da igual porque esta a gusto ,que haga lo que le dé la gana.

    Tampoco voy ahora hacer una cruzada y voy de salvadora por la vida.

    yo expongo como muchos de este blog y documentadas todas las mentiras y falacias y engaños de esta ORGANIZACION.
    despues que cada uno sabra ,yo personalmente sé lo que tengo que hacer.

    Y BASTA YA DE METER A DIOS EN EL MEDIO PARA TODA CAUSA .

    ResponderEliminar
  140. Respuesta al anónimo 18:39
    Perdona por no estar de acuerdo contigo, pero decir la verdad sobre las persona que hay dentro de la religión testigos de Jehová y nota que no digo, WT, no creo que me hagan culpable de nada, aquí y en otros blog se habla de WT y no diré nada en contra de lo que dicen, porque está documentado, pero estoy de acuerdo con nikita que quien quiera salirse tendrá que darse cuenta por sí solo, es mas también te diré que no lo considero tan dañino como para que quien este dentro corra un peligro eminente, estuve demasiados años dentro y nunca me sentí en peligro y nikita tiene a su familia que diga ella si los ve en peligro de muerte, o de abducción hacia las alturas, yo no, y además algunos de ellos son realmente felices y muchos hasta aprendieron a vivir, quien puede decir que esas personas no son lo que desean.

    ResponderEliminar
  141. respuesta a nikita:¿me equivoco al concluir que la intencion de este blog de YHK,es de alertar al mundo entero,de los tenebrosos,peligros que para las niñas y niños del mundo representa la wacthtoer y sus asociados complices,leyo la denuncia de la señora BARBARA ANDERSON,soy un iluminado porque quiero amplificar,hasta que cada familia en la tierra,este advertida de los peligros que nosotros conocemos?Si a usted no le interesa ir de salvadora de nadie,¿que hace aca?,¿NO SE CONTRADICE?

    ResponderEliminar
  142. ANONIMO ILUMINADO .

    No me salgo de GUATEMALA PARA IRME A GUATAPEOR

    ResponderEliminar
  143. REPUESTA DEL ILUMINADO A NIKITA:MI OBSECION ES QUE LA INFORAMCION DE ESTE BLOG,LLEGA A CADA HOGAR EN TODO EL MUNDO,PARA QUE TODOS TENGA LA OPORTUNUDAD DE SAFAR,DE ESTA TERRORIFICA TRAMPA.TRATARE DE COLABORAR PARA QUE SEA LO MAS NITIDO POSIBLE EL ALERTA.

    ResponderEliminar
  144. respuesta a la señora mayorcita,con todo el respeto del mundo y con toda concideracion,asi usted y sus amistades de la confesion testigos de jehova.hago un exfuerzo extra por explicar,mi posicion,no pretendo crearle ningun complejo de culpa,eso es mision exclusiva de las jerarquias de la wacthtower y demas asociaciones religiosas,y de las personas que imitando a estas se suben a un pedestal,y pretenden dominarnos,someternos.Y de hecho lo consiguen por desgracia con la mayoria de nosotros,nadie nesecita esta perversidad ni puede a nadie beneficiarlo,pero es obvio que muchisima gente esta atrapada,en esta artera trampa.todos estubimos expuestos a ella algunos como usted y yo safamos,y nos cae mal que la demas gente que consideramos victimas,no se pueda liberar como nosotros,por esto hacemos el exfuerzo de ayudarlas a ver su error,ninguno de los cristianos sinceros necesita ni a la wacthtower ni a ningun amo similar para seguir siendo cristiano,mas bien todo lo contrario.Si nosotros que tenemos este punto claro nos ponemos de acuerdo podemos hacer mucho bien,y lo primero creo yo es tratar de evitar confuciones,por esta razon hago exfuerzos por ser nitido.

    ResponderEliminar
  145. Respuesta a anónimo 21:35
    Si tú tienes claro algo de lo que dices, bien por ti amigo mío, yo no tengo nada claro, nada, por ese motivo no hare para que los que están dentro salgan y tampoco para que los que están fuera entren, mi opinión es que lo que a ti te parece malo malísimo, a mi me puede parecer bueno y mientras que no se caiga en delito, cada cual que sea como quiera, apoyare los comentarios que hagáis que vea que tenéis razón, y diré si tengo alguna experiencia que yo lo haya vivido personalmente, pero no podría colar a todos los testigos de Jehová por el mismo colador, porque te aseguro que no estoy de acuerdo con que sean tan malos como algunos dicen y que conste que algunos que llevaban la delantera eran malos de narices, pero también los había trocitos de pan.
    y tampoco creo que la biblia sea un libro tan malo para tomarlo como ayuda para vivir.
    saludos

    ResponderEliminar
  146. continuando el dialogo con la señora mayorcita,lo malo para mi es la estructura,inhumana y contra la naturaleza que han armado organizaciones como la wacthtower,que con sus engaños en nombre de DIOS,y usando el miedo y la coersion de la conciencia con habilidad diabolica,someten a las personas con debilidad de caracter y con incapacidad para ser autosuficientes.como es posible que logren hacerles ceer que,son los fiscales de DIOS y que sino venden su literatura,no agradaran a DIOS,o que su deber es concurrir a las reuniones y asambleas programadas en las que siempre presionan para sacar contribuciones,y al fin hacerles creer que eso puede lograr tan siquiera que alguien se transforme en cristiano,es una exclavizacion inutil,esteril,pero la hace posible el poder de la mentira que alguien inventa y mucha gente esta dispuesta a creer,a pesar de todas las evidencias en contra.no es cuestion de buenos y malos ,es custion de victimas y victimarios,de astutos y aprovechadores y despistados y credulos.NO HAY MISTERIOS

    ResponderEliminar
  147. Anónimo 23:14 Esta es tu acusación ¿verdad? "...someten a las personas con debilidad de caracter y con incapacidad para ser autosuficientes..."


    Con el comentario que estás haciendo a MAYORCITA no la estás dejando ser AUTOSUFICIENTE, ¿Porqué las cosas tienen que ser lo que TU opines? IMITANDO a la Watch ¿eh? ¡Mal chico!

    ResponderEliminar
  148. respuesta al comentario de las 00:16:yo no imito ala wacthtower,no falseo la verdad a cambio de una ventaja,no me aprovecho de los demas,que no ven lo obvio.al contrario,trato de señalar lo obvio,y no me canso nunca de ello,como si lo hacia felipe gonzales,porque yo tambien soy limitado y agradesco cuando no persivo lo obvio y alguien me lo señala,osea yo tambien soy despistado y a veces no veo el elefante en el baño.los humanos somos asi muy torpes,por ejemplo yo quizas tenga la realidad frente a mis ojos y si alguien no me la señala no lo advierto.esta experincia,la de ver y sin embargo no persivir,la experimente sobre todo al leer a segmun freud,todo estaba alli en mi inconciente,pero sin leer a freud,no se hizo,real no se hizo conciente.ES una interaccion ineludible con el corazon de la humanidad.

    ResponderEliminar
  149. Me limito a TU ACTITUD hacia Mayorcita. Su opinión limpia, y clara es perfectamente justa y PERSONAL. Sin embargo has querido dejarle por debajo de la tuya o para que me entiendas has querido IMPONER la tuya. ¿Te das cuenta de la rotundidad de las palabras "no hay misterios"?. Lee por favor el comentario de Mayorcita y al final añádele esas mismas palabras...
    Queda feo.

    Lo expuesto por Mayorcita está pleno de cordura y sinceridad sin dobleces.

    Sin acritud

    P D Ah! cuida con don Sigmundo (Freud)

    ResponderEliminar
  150. En conversación con anónimo 23:14
    Tal y como tu dices las cosas, copio y pego continuando el dialogo con la señora mayorcita,lo malo para mi es la estructura,inhumana y contra la naturaleza que han armado organizaciones como la wacthtower,que con sus engaños en nombre de DIOS,y usando el miedo y la coersion de la conciencia con habilidad diabolica,someten a las personas con debilidad de caracter y con incapacidad para ser autosuficientes.como es posible que logren hacerles ceer que,son los fiscales de DIOS y que sino venden su literatura,no agradaran a DIOS,o que su deber es concurrir a las reuniones y asambleas programadas en las que siempre presionan para sacar contribuciones, esto que tu dices yo diría que hasta lo podría tachar de delito, pero no es así como yo lo veo, yo lo veo desde el punto de vista que la literatura la es una parte de su vida, predicar con ella, nadie te pone una pistola en el pecho para que la vendas y es cierto que se vende, pero en realidad son los miembros de la asociación religiosa quien se hace cargo de los gasto, en cuanto a ir a las reuniones, nadie te acosa para que vayas, que afecta mucho todo lo que se dice y el miedo hace que asistan y que prediquen y quizás mas cosas, pero de eso a la exageración tuya va un gran abismo créeme, esto amigo mío es como si yo te cuento que pase un puente de un rio y que tropecé y caí, que era una altura grandísima y que no me hice nada, y resulta que el rio era un arroyo, la altura menos de un metro, de lo que te digo y lo que puedes imaginar va un gran abismo, ¿cierto? Pero la realidad es otra y no he mentido, ¿verdad? Pues lo mismo sucede con lo que tú has hecho, sin mentir, has mentido. En cuanto a lo en cuanto a las personas con debilidad de carácter e incapacidad para ser autosuficientes, te diré que puede que algunos sean así pero no la mayoría yo viví 30 años como TJ y soy muy autosuficiente, y toda mi familia, y estoy segura que la familia de NIKITA y la familia DESPASTILLADA, Y TAMBIEN DE AVISPADO, Y LA ALOHA, JHK, todos los que tenemos familia dentro sabemos que no son como tu dices, y con respecto a vivir con las enseñanzas de la biblia te diré que sin exagerar es la mejor forma de enseñar ética que conozco, porque si todo el mundo viviera bajo el mandato de no hacer a los demás no que no te gustaría que te hicieran a ti, otro gallo cantaría en nuestra vida.
    Saludos y perdón por la extensión del comentario, pero creo que era necesario

    ResponderEliminar
  151. En conversación con anónimo 23:14
    Tal y como tu dices las cosas, copio y pego continuando el dialogo con la señora mayorcita,lo malo para mi es la estructura,inhumana y contra la naturaleza que han armado organizaciones como la wacthtower,que con sus engaños en nombre de DIOS,y usando el miedo y la coersion de la conciencia con habilidad diabolica,someten a las personas con debilidad de caracter y con incapacidad para ser autosuficientes.como es posible que logren hacerles ceer que,son los fiscales de DIOS y que sino venden su literatura,no agradaran a DIOS,o que su deber es concurrir a las reuniones y asambleas programadas en las que siempre presionan para sacar contribuciones, esto que tu dices yo diría que hasta lo podría tachar de delito, pero no es así como yo lo veo, yo lo veo desde el punto de vista que la literatura la es una parte de su vida, predicar con ella, nadie te pone una pistola en el pecho para que la vendas y es cierto que se vende, pero en realidad son los miembros de la asociación religiosa quien se hace cargo de los gasto, en cuanto a ir a las reuniones, nadie te acosa para que vayas, que afecta mucho todo lo que se dice y el miedo hace que asistan y que prediquen y quizás mas cosas, pero de eso a la exageración tuya va un gran abismo créeme, esto amigo mío es como si yo te cuento que pase un puente de un rio y que tropecé y caí, que era una altura grandísima y que no me hice nada, y resulta que el rio era un arroyo, la altura menos de un metro, de lo que te digo y lo que puedes imaginar va un gran abismo, ¿cierto? Pero la realidad es otra y no he mentido, ¿verdad? Pues lo mismo sucede con lo que tú has hecho, sin mentir, has mentido. En cuanto a lo en cuanto a las personas con debilidad de carácter e incapacidad para ser autosuficientes, te diré que puede que algunos sean así pero no la mayoría yo viví 30 años como TJ y soy muy autosuficiente, y toda mi familia, y estoy segura que la familia de NIKITA y la familia DESPASTILLADA, Y TAMBIEN DE AVISPADO, Y LA ALOHA, JHK, todos los que tenemos familia dentro sabemos que no son como tu dices, y con respecto a vivir con las enseñanzas de la biblia te diré que sin exagerar es la mejor forma de enseñar ética que conozco, porque si todo el mundo viviera bajo el mandato de no hacer a los demás no que no te gustaría que te hicieran a ti, otro gallo cantaría en nuestra vida.
    Saludos y perdón por la extensión del comentario, pero creo que era necesario

    ResponderEliminar
  152. y ademas se me repite, lo siento de verdad

    ResponderEliminar
  153. respuesta a la señora mayorcita,yo valoro la literatura de la watctower,sobre todo cuando señala,lo perverso y criminal de los poderes que historicamente han oprimido,castrado y asesinado a la humanidad,bueno estas caracteristicas de los gobiernos humanos,en lo individual tambien definen nuestras inclinaciones.Esto en esencia es el objetivo de la biblia:señalar nuestro errores,que para nada son inofensivos o frivolos,tienen consecuencias sobre los demas,esto deberia hacernos prudentes en toda nuestra accion y muy modestos.por ejemplo lo equilibrado por parte de la wacth tower,seria ofrecer la literatura,como cualquier otra editorial a quien quiera investigarla,y nada mas,ese es todo su deber,y ademas nuestras posibilidades como humanos limitados,y no creerse fatuamente mejores que nadie,y mucho menos fiscales de DIOS,creyendo poder determinar quien es apto y quien no,todos estamos en la misma condicion humana,todos somos vulnerables a los errores,no hay privilegiados.

    ResponderEliminar
  154. respuesta al observador de las 07:24,en su opinion ¿son inofensivas las practicas de la wacthtower,leyo las denuncias de la señora Barbara Anderson,y la que en:info@silentlambs.org,cree que uana vez que todo el mundo se entere,las reacciones seran tan pasivas,sobre todo de los padres de los niños y niñas ultrajados,y de esa infancia cuando se haga adulta.hace falta ser profeta,para darse cuenta que seguramente sera violenta esta reaccion,y si hay un DIOS de justicia defendera a los involucrados?,y ¿sera una proficia autocumplida pero al revez?.

    ResponderEliminar
  155. Me he molestado en entrar a dar mi opinión para apoyar a Mayorcita y a darle el respeto que se merece ella.

    ResponderEliminar
  156. respuesta al observador de las 07:24,yo recomiendo leer a freud,para mi resulto ser inofensivo y muy liberador.lo que me doy cuenta es que se sigue verificando,lo que observo freud,igual que jesucristo,cuando en una conferencia declaro,no se para que escribo o doy conferencias,si cuando las escuchan,no las entienden y quien entiende lo interpreta al revez.

    ResponderEliminar
  157. Al anónimo 13:9
    No entrare en mas dilema no porque opine que tienes razón, sino mas bien porque creo que no merece la pena, gastar más tiempo.
    Saludos para ti

    ResponderEliminar
  158. Hola Mayorcita:
    Aquí lo que más interesa es la influencia que ejerce la Sociedad Watch Tower en los adeptos, es decir, los que se proclaman testigos de Jehová. ¿Es una influencia positiva o negativa?

    En un porcentaje muy elevado, la forma en que un testigo de Jehová se comporta, piensa, dice etc... es por aprendizaje de las doctrinas que el cuerpo gobernante da como válidas. No por comprensión bíblica... en muchos de los casos. Y los testigos de Jehová las asumen y las proclaman. Ayer el cuerpo gobernante decía negro y hoy es verde.

    Mira si cambian, que hasta los cancioneros los han de cambiar por no estar a la altura de las doctrinas actuales muchos de ellos. Yo he conocido ya 4 cancioneros distintos. Mi favorito era el Pink cancionero. :D

    -- lo siento, es que ya sabes que el humor lo llevo en la vena --

    Es una lástima que uno no puede hacer preguntas, no puede cuestionar, principalmente a su familia, que es la que tiene más cerca, (en el caso que tenga familia testiga claro), si no, pues la hermana o hermano que les ha hecho el estudio. ¿Es así?

    Bien.

    Ahora al meollo.

    Dices lo siguiente: --> todos los que tenemos familia dentro sabemos que no son como tu dices,
    Y es cierto... todos los testigos de Jehová no se comportan igual, aún habiendo sido adoctrinados por las mismas creencias religiosas. Pero ¿porqué unos padres le han de decir a su hijo que es "un hijo de Satanás", por el mero hecho de que ese hijo no desea seguir la tradición religiosa de sus padres que son testigos de Jehová? ¿Quién le inculca a esos padres a que muestren odio a las personas que no son testigos de Jehová? ¿los mismos testigos llegan a esa conclusión simplemente estudiando la Biblia? ¿O quizás es por la influencia de "alguien"?

    Lamentablemente, he visto a muchos testigos de Jehová mostrar odio a personas que antes eran sus hermanos espirituales. Y eso no es lo que muestra la Biblia. Eso es lo que por años ha inculcado el cuerpo gobernante en las publicaciones que edita a través de la Sociedad Watch Tower y que luego estudian los testigos de Jehová.

    No quiero generalizar querida. No me lo tomes a mal. Yo no odio a mis hermanos espirituales. Todo lo contrario. Pero la aplicación bíblica de ciertos asuntos, el cuerpo gobernante la desvía a interés suyo. Y los testigos de Jehová que tienen criterio propio, no son bien vistos en las congregaciones. O se callan, o les tachan de apóstatas. Y muchos son expulsados por no aceptar una doctrina que luego cambió.

    Gracias querida por tu opinión.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  159. Aloa:

    ¿Estás segura que un padre le dice a su hijo que "es un hijo de Satanás?

    ¿Cómo le muestra ODIO a un apóstata un TJ?

    Eso de que no quieres generalizar... En ese caso No generalices

    ResponderEliminar
  160. From Aloha:

    Que ALGUNOS lo hagan eso sí. En todos lados hay más papistas que el Papa.
    Pero eso No quiere decir que la WT sólo "enseñe" a esa minoría ¿verdad?
    Para "juzgar" a un grupo hay que ESTUDIAR A TODO EL GRUPO. Lo contrario es injusto

    ResponderEliminar
  161. Gracias aloha por tu respuesta, y sobre todo por decir justo lo que has dicho, aunque me has llevado la contraria no tomaría a mal lo que has dicho, y el motivo es claro, déjame preguntarte, ¿tus padres a ti te han llamado alguna vez hija de Satanás?? Y te has sentido odiada por ellos?
    Porque chata de verdad mi hija dejo la religión mucho antes que yo, y jamás odie a mi hija, y mucho menos le llame hija de Satanás, es mas deje claro en mi congregación que mi hija era mi hija, sobre todas las cosas y que Dios ante todo era padre y yo tenía claro que el nunca me pediría lo que él hizo con su hijo, y en el caso de pedírmelo, entonces estaría faltando a Dios pero mi hija, era mi hija, claro aloha estoy segura que después cuando yo Salí, algunos de los que antes había hablado con ellos, de este tema, pensaron y dijeron por ese se fue, porque no era de los nuestros, pero esas cosas no las tomo a mal, no merece la pena, no puedo llevarte la contraria en cuanto a que muchos ven lo que el cuerpo gobernante dice como palabra de Dios, pero no es el caso de todos, muchos nos callamos, o callábamos porque estábamos bien dentro y para evitar problemas, pero teníamos y algunos tienen sus propios criterios, pero de verdad lamento decir que no conocí a ningún testigo con un odio como el que decís hacia los apostatas, eso sí, miedo si, por ponerte un ejemplo a un buen amigo testigo le hable de este blog entro y estovo leyendo pero cuando le pregunte me dijo, si estuve mirando y tal, pero la verdad me sentía traidor y muy mal, y eso querida amiga me pasaba a mi también y fíjate llevo diez años sin asistir a las reuniones, y me costó muchísimo llegar hasta donde estoy.
    Quisiera decir más, pero no sabría como explicarlo mejor.

    ResponderEliminar
  162. Aquí... como que no, preciosa Aloha. La calidad de un maestro no se mide por 2 ó 3 alumnos de la clase que suspendan... Hay que ver a la entera clase.
    Causa honda tristeza cuando alguien es expulsado. ¿Tú los odiabas? Y en cuanto a algún padre con relación a un hijo, yo no tengo hijos pero Mayorcita sí. Y así, casi todos.

    Will

    ResponderEliminar
  163. Hola compañeros y compañeras:

    Quiero poner unos ejemplos del "alimento espiritual" que por décadas muchos testigos de Jehová han ido tomando.

    Por favor, pido que no miréis si la fecha es más antigua o más reciente. Muchos testigos de Jehová en los años 70-80 educaron a padres e hijos según lo que ellos consideraban que era la verdad. Muchos hijos dieron testimonio de las doctrinas de la sociedad a sus padres. Muchos padres aceptaron la nueva fe de sus hijos. Por lo menos en España, eran padres que salían de una dictadura. Por tanto, cualquier horizonte pintado de color menos negro que lo que conocían y habían vivido, era esperanzador. España estaba saliendo de una dictadura. Pensemos en eso también.

    Esos hijos, cuando fueron padres, hicieron lo propio con sus hijos. Adoctrinarlos en la esperanza que la sociedad estaba prometiendo supuestamente basada en la interpretación de la Sagradas Escrituras.

    Es verdad que también aprendieron buenas normas de vivir cristiano. Eso no lo discuto. Pero, esas normas están en la Biblia. No las inventa ninguna religión. Aquí me refiero a personas nacidas en países donde el cristianismo está fuertemente arraigado.

    ¿Y si una persona, en vez de nacer en una familia cristiana, nace en una familia en que Cristo no es nadie? Hay cientos de culturas en que tienen unas normas morales muy elevadas. Las transmiten de padres a hijos, tal y como en la Biblia insta a hacer. Pero curiosamente, esas personas no tienen Biblia. No tienen el Corán tampoco. No tienen más que la tradición inculcada de padres a hijos. Y éstas, no difieren mucho del cristianismo. ¿Están esas personas condenadas por no haber conocido a los testigos de Jehová? ¿Es eso lo que el Creador quiere? ¿Ha elegido el Creador como único medio a los testigos de Jehová para ser aprobados por Él?

    Pues eso es lo que enseña la Sociedad Watch Tower a sus seguidores y lo que se lee en sus publicaciones.

    La Sociedad Watch Tower, desde su fundación, dice ser la Organización que representa al "Pueblo de Jehová". Y si no estás en el "Pueblo de Jehová", según el cuerpo gobernante, estás CONTRA JEHOVÁ. Y por tanto, cualquier testigo de Jehová entiende que JEHOVA ODIA el apartarse de Su Pueblo. Porque ESO ES lo que la Sociedad Watch Tower, el "ÚNICO" canal que Dios usa para enseñar Sus propósitos son los testigos de Jehová adoctrinados por el cuerpo gobernante y su esclavo fiel y discreto. ¿Estamos todos de acuerdo en ésto?

    ..... sigue

    ResponderEliminar
  164. ..... Es mucho más extenso. Podríamos estar meses tratando abiertamente éste sencillo asunto, pero que tanto se empeña en complicar el cuerpo gobernante.

    Lo primero, es que la Sociedad Watch Tower y su cuerpo gobernante, a día de hoy, no ha demostrado que Jehová y Su ayudante Cristo Rey, les ha elegido como Su pueblo tras la supuesta inspección "INVISIBLE" en los años 1918/1919.

    Lo segundo, es que tampoco ha podido demostrar ni bíblicamente ni de ninguna manera -- tal como Bruno está comentando en otra entrada, y me alegra que esté mostrando abiertamente esa idea -- que Cristo ha sido entronizado Rey en el año 1914, y que eso supone la venida o presencia prometida por él mismo cuando estuvo en la tierra.

    Cualquier persona que lea el relato en que Jesús habla de su venida, sin estar condicionado a interpretaciones por parte de doctrinas religiosas, entiende -- siempre y cuando la traducción que lea sea lo más fiel a los escritos originales, y si acaso éstos realmente son los originales -- que cuando Jesús volviera REALMENTE sería muy sonado. Nadie con dos dedos de frente, leyendo el relato, estaría pensando que esa venida sería INVISIBLE y que sólo se enterarían unos pocos.

    Dar a entender por medio de interpretaciones ajustadas a doctrinas y falsas esperanzas que no se cumplieron, forma parte de UN GRAN EMBUSTE Y MENTIRA. El cuerpo gobernante en algo sí que acierta. En que el padre de la mentira no es Dios precisamente. Sino su opositor. El perdedor en la Gran Batalla.

    Este perdedor sí que odia.

    Así que, como no se puede servir a dos amos.... ¿a qué amo sirve el cuerpo gobernante de los testigos de Jehová? ¿Al amo que muestra amor por sus ovejitas o al amo que envidia esa muestra de amor y odia que otros puedan adorar a Dios por AMOR.?

    Así pues, el cuerpo gobernante, a través del comité de redacción de la Sociedad Watch Tower, inculca a los testigos de Jehová por ejemplo tales enseñanzas o pensamientos.

    Vamos allá:

    ResponderEliminar
  165. *** g 70 8/8 ¿Amistad con los enemigos de Dios? pág. 28 ***

    Y la lealtad a Dios no solo exige que uno rehúse unirse a cualquiera de esas organizaciones religiosas, sino también que uno permanezca neutral en cuanto a los puntos en cuestión ardientes que mantienen agitado al mundo, sean ideológicos, políticos, sociales, raciales o nacionales. Solo así puede uno demostrar que ha comprendido el propósito por el cual Jehová Dios hizo que se registrara la censura: “¿Es a los inicuos que se ha de dar ayuda, y es para los que odian a Jehová que debes tener amor?”


    ¿Qué enseña el cuerpo gobernante?

    Que CUALQUIER persona que no pertenece al Pueblo de Jehová, es un ENEMIGO de Jehová, un INICUO.

    ¿Estamos de acuerdo?

    Así que, ¿qué hacía la Sociedad Watch Tower como ONG colaborando con la ONU?

    Por poner un ejemplo.

    ..... otro día más.

    Buenas noches.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  166. Hola Will:

    Respondo a ésto --> Causa honda tristeza cuando alguien es expulsado. ¿Tú los odiabas?

    Nunca fui capaz de odiar a nadie. Tampoco a un expulsado. Es mi hermano. ¿Me condena mi Padre por eso? El cuerpo gobernante sí me condena por eso. Me juzga y me condena. Pero sigo sin odiar a mis hermanos. Siento lástima por ellos. Por ser títeres de las enseñanzas del cuerpo gobernante.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  167. al leer los anteriores comentarios,sobre las expulciones de las congregaciones,los ancianos que expulsan publicamente a alguien por faltas publicas,¿quien los expulsa a ellos por sus faltas secretas? ¿hay alguien que no tenga faltas?,¿si se hicieran publicas las faltas de todos que pasaria?,es siquiera humano hacer publicas las faltas de otro,mas cuando todos estamos llenos de faltas,nadie se da cuenta que este procedimiento,es nocivo y enfermiso,ademas de fraudulento,es solo una puesta en esena para imponer una autoridad ilegitima y perversa.Para someterse a este ambiente uno tiene que estar muy confundido.

    ResponderEliminar
  168. Preciosa, TE CREO mejor aún LO SE, por eso no es muy juicioso que creas que los hermanos odian a los apostatas, hay veces que mezclais todo, los hermanos tienen que hacer su vida y a su tiempo reaccionarán, pero si además te duele por ellos el que sigan ahí... que les acuses a TODOS de que son mala gente no va a ayudar... no se, no se. ;)

    ResponderEliminar
  169. Anónimo 00:23

    Los TJ confían en la asociación de hermanos. SOLO CUANDO VIVEN EN SUS CARNES ESO QUE USTED DICE, es cuando se lo plantearán. Mientras tanto se sienten seguros y todo lo que se les diga... es difícil que les cale, sólo ocurre cuando lo VEN POR SÍ MISMOS. !hay que entenderlo!

    ResponderEliminar
  170. Querida aloha en cuanto a toda la información que das la he leído en muchas ocasiones habla del odio a lo inicuo, pero perdóname que insista, y no intentando defender a la WT, que no quiero defenderla, porque es posible que mucho de lo malo que pueda pasar en las congregaciones tenga la culpa ella, pero insisto, mucho se habla en la literatura bíblica de odiar lo malo, no a la persona que lo hace, odiar lo malo como tu padre Jehová lo odia, voy a intentar hacerme con el CDR, para poder aportar base a lo que digo, como he dicho muchas veces llevo mucho tiempo sin leer literatura ni tengo a mano nada, para poder demostrarlo, pero de veras lo intentare, más que nada porque yo era una persona que estudiaba de lleno, no subrayaba por subrayar que también he leído algunas cosas sobre eso y es cierto que hay quienes lo hacían, yo estudiaba y creía, y tengo buena memoria, nunca leí que odiáramos a las personas, si muy a menudo a lo inicuo, pero no a la persona que lo hace.
    Si se daban formas de tratar a los expulsados y aunque resulte difícil de entender y de veras que yo muchas veces discutí este tema con ancianos por lo difícil de la situación, pero nunca aprendí que tuviera que odiarlos ni a los expulsados ni a los apostatas, distinto es tenerles miedo.
    Por cierto Aloha no me has contestado, ¿ te llamaran alguna vez hija de Satanás tus padres?
    O te has sentido odiada por ellos, aunque no lo creas es importante que respondas con sinceridad.
    Gracias por la información, eres realmente inteligente.

    ResponderEliminar
  171. Will
    Porque no comentas siempre con este Nick, así resultara mas difícil que nadie usurpe tu personalidad y todos tendrán claro quien eres.

    ResponderEliminar
  172. respuesta al comentario de las 00:23,reconosco que yo gracias a DIOS,pase por la asociacion a los 30 años,y una de las razones porque la deje velozmente fue por esta manipulacion fragante,de la entera vida de los que alli se reunian,pero esto no crea ninguna solidaridad,entre los miembros,solo conlleva una gran humillacion y perdida tremenda de la dignidad,de la persona que recibe frontalmente el daño,y de los demas que sienten una tremenda presion,sintiendose vigilados todo el tiempo.una forma muy eficaz de volver completamente loco a quien sea.LO que no entiendo,es a quien despues de retirarse de ese ambiente inhumano.no persiva su nocividad.

    ResponderEliminar
  173. A la hora de juzgar, Jehová nunca se queda satisfecho con la apariencia de un asunto. Va más allá: escudriña el trasfondo para conocer los detalles y evalúa los motivos de las personas implicadas. Los médicos emplean instrumentos y técnicas especiales para observar el corazón mientras late estudiar los riñones mientras filtran la sangre, que les permite ver cuál es su estado. Pues bien, Jehová hace mucho más que eso. Examina tanto el corazón como los riñones simbólicos para evaluar los motivos y los sentimientos más profundos de una persona. Así se asegura de qué fue lo que le impulsó a actuar de determinada manera y qué opina de tal proceder. El Todopoderoso puede manejar a la perfección la gran cantidad de detalles que revela tal examen. Superando por mucho al juez humano más agudo, emplea todos estos datos acertada y equilibradamente a fin de emitir un juicio justo.

    Nunca olvidemos que Jehová no es un fiscal inflexible que trata de encontrar un motivo para castigarnos, sino que es un Juez compasivo que quiere ayudarnos.

    ResponderEliminar
  174. Anónimo 00:23

    Pero es que ESO que usted dice es lo que SIENTE USTED. Las personas que viven esa religión es POR QUE LES LLENA. --siempre hay excepciones-- Mientras cada uno de nosotros podamos vivir convencidos de que lo que hacemos es lo correcto... ¿quién puede convencer al otro de nada? Para los TJ su vida tiene UN SENTIDO, también encuentran una razón para las cosas. Bien, ahora me pueden decir ¡Pero les están explotando! y yo les digo...¡Pero es que ellos no lo ven con ese enfoque!

    Compañeros del hilo: Si ALGUIEN ES FELIZ...¿porqué despertarlo de ese sueño? ¿estamos seguros de que nosotros le podemos señalar al otro algo mejor que lo que tiene?

    Los habitantes de la costa Oeste de los EEUU viven tranquilos, se sienten seguros y no están atenazados por la preocupación de la amenaza que está en su suelo.

    Los que no vivimos allí... como estamos en un lugar de aparente seguridad, pensamos que son NECIOS porque viven en un lugar de evidente riesgo sísmico Y NO NOS CABE EN LA CABEZA el que no estén pensando CADA DÍA en que tienen que salir de allí. Sin embargo, VIVEN SUS VIDAS TRANQUILOS ¿Qué les podemos ofrecer a cambio? ¿podemos darles una vivienda en una gran casa en Marbella? ¿Podemos darles un trabajo que les compense por el que dejarían allí?

    Del mismo modo... los Testigos de Jehová están tranquilos, felices, haciendo lo que hacen

    QUÉ SE LES PUEDE OFRECER A CAMBIO?

    ¿NADA? en ese caso YO TAMPOCO ME MOVERÍA.

    ResponderEliminar
  175. respuesta al señor will kane,su diagnostico de el animo,de los testigos de jehova activos,es una persepcion seguramente honesta de usted,mi persepcion es opuesta a la suya,yo he tratado muy cercanamente con mucha de estas personas,inclusive,he conversado largas horas con uno de los ungidos por espiritu santo,y le aseguro que no persivi felicidad,ni alegria verdadera,lo que si era notable el reselo,el desasosiego y sobre todo la histeria,y un grado muy grande de frustacion.mi diagnostico es que con la excusa de ampararlos y protejerlos de los peligros del mundo.los han aislado de la mayor parte de la humanidad,del corazon mismo de la humanidad,que tiene por gracia de DIOS,todo para ofrecer.

    ResponderEliminar
  176. Hola Mayorcita, ¡buenos días!:

    Sí y Sí.

    Y no sólo a mi.

    No es agradable ver la mirada de odio clavada en uno.

    Ese capítulo pasó a la historia. Quizás algún día les oiga pedir perdón. Yo ya les dije en su día que les perdonaba esa crudeza que salía de sus labios. Y que esperaba que lo que decían no lo sintieran.

    Cultivar los frutos del espíritu fue lo que mejores resultados me dio.

    Gracias por tu interés.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  177. Hola Will:

    Estimado, voy a releer de nuevo mis últimos comentarios tras tu comentario --> que les acuses a TODOS de que son mala gente no va a ayudar...

    Quizás no me habré sabido expresar y no quiero inducir a nadie al error.

    En otro comentario dices --> Las personas que viven esa religión es POR QUE LES LLENA. --siempre hay excepciones-- Mientras cada uno de nosotros podamos vivir convencidos de que lo que hacemos es lo correcto... ¿quién puede convencer al otro de nada?

    Will:
    -- También piensan así personas de otras religiones, pero los testigos de Jehová les dicen que la religión verdadera, la ÚNICA aprobada por Dios, es la de los testigos de Jehová. Están ya juzgando lo que realmente Dios ha de juzgar. Por tanto, les invitan a dejar lo que están haciendo ahora, dejar la posición en la que se sienten cómodos como practicantes de una religión, y abracen la nueva fe. La que es verdadera para los testigos de Jehová. Pero es que religiones verdaderas también son la católica para los católicos, o la mormona, ortodoxa, evangélica, budista...... para sus respectivos fieles/creyentes.

    -- Estoy totalmente de acuerdo en que uno debe permanecer haciendo lo que hace, si está convencido de ello. Es más, insto a ello cuando he hablado con testigos de Jehová. Si estás seguro de que lo que estás haciendo es lo mejor, quien conoce tu corazón es Dios, no los hombres. Si necesitas estar en un club social y proclamar a los cuatro vientos las bondades del club social al que perteneces, adelante. Pero..... ¿no te parece que para permanecer en ese club social como miembro activo, necesariamente tengas que hacer publicidad de tal club social INFORMANDO los minutos y horas que has dedicado a darle publicidad? Por favor..... eso me resulta penoso. Cuando una persona está realmente convencida de algo, NO tiene porqué estar condicionada a un informe de actividad para demostrar su fe o sus creencias. Las proclama por doquier. Porque le sale del corazón.

    Ahora bien, el tema peliagudo del asunto es: LA POSTURA que los testigos de Jehová adoptan hacia la persona que comulgaba con las creencias de los testigos de Jehová, y por decisión propia, por no aceptar algunas creencias que el cuerpo gobernante tiene como doctrinas, decide no apoyar tales doctrinas. No tiene porqué abrazar otra religión. No tiene porqué hacerse ateo o agnóstico.

    ¿Cómo es tratada esa persona por los testigos de Jehová? ¿Porqué la tratan así? ¿Es justa la expulsión?¿Es justo el trato recibido sin siquiera estar expulsada? ¿Quién enseña el trato que se debe dar a una persona que "ha conocido a Jehová" y deja de ser testigo de Jehová aunque siga creyendo en Cristo como el único medio entre Dios y nosotros?

    Los testigos de Jehová ADOPTAN las creencias que el cuerpo gobernante imparte. Si quieren seguir siendo testigos de Jehová, cualquier expresión que sale de la boca del cuerpo gobernante, ha de ser aceptada como si viniera de Jehová mismo. ¿Es así?

    Y el testigo de Jehová que no acepte TODOS los cambios de las interpretaciones que de la Biblia hace el cuerpo gobernante, es que está débil espiritualmente. Tibio. No confía en Jehová. Si permanece en la congregación, será por varios motivos. Y éstos motivos, la mayoría de los que hemos sido testigos de Jehová activos, los sabemos.

    Gracias.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  178. P.D

    NO TODOS LOS TESTIGOS DE JEHOVA tratan igual a personas que han dejado de ser testigos de Jehová.

    ¿Porqué?

    ResponderEliminar
  179. ¡Buenos días Aloha!...Quiero responder a tú pregunta...
    Porqué la WT nos enseña mediante la "Atalaya" y sucompañera la "Despertad" revistas de adoctrinamiento para sus adeptos, la forma en la que deben y tienen que actuar ante cualquier acitud, decisión, en cualquier ámbito de nuestras vidas...¿Quién es capaz de negar esto?...¿Por qué se llenan las bocas de todos lo Testigos de a pié, que sea donde estemos , no hay nada que nos separe, ni nación, ni idioma, QUE TODOS PENSAMOS IGUAL?... ¿Para defender a capa y espada lo que la WT determine?... ESTO NO es NORMAL..."Cuando dos personas no discuten, es inegable que una está sometida"...¿Cómo puede ser posible qué los hermanos sepan como tratar a un supuesto desordenado desde "el punto de Vista de la WT"?...
    Me explico...Por poner un simple ejemplo...
    Que ocurre si una persona decide por decisión propia estudiar ...
    ¿Está bien visto entre los hermanos?...¿No se le trataría como una persona Tibia, por no dedicar su tiempo en la obra de la predicación?..¿Quién de una menera sibilina mete esto en las mentes de sus adeptos...? LA SOCIEDAD WT..y ASÍ CON CUALQUIER OTRO ASUNTO...NO ME ESTRAÑA QUE MUCHÍSIMOS HERMANOS LLEVEN UNA DOBLE VIDA... ¿QUIÉN ES EL VALIENTE QUE VA DE ENFRENTE Y DICE LO QUE PIENSA RESPECTO A CUALQUIER DUDA QUE TENGA SOBRE LA SOCIEDAD?...Desgraciadamente, los hermanos no PUEDEN separar, a Jehova de la Organización...Va todo junto en el paquete...
    Por supuesto Aloha , entiendo lo que mencionas por que yo me he sentido emparedada dentro de la congregación, simplemente por tener criterio propio, por ser diferente al resto de los hermanos de la congregación...No hace falta haber cometido NINGUN PECADO, simplemete TENER PERSONALIDAD PROPIA...
    Ya iré dando más datos sobre mis vivencias, aquí si me siento que puedo hablar desde el corazón, gracias a todos...un saludo...

    ResponderEliminar
  180. Buenas tardes a todos!
    Cuando apelo al hecho de que los TJ están convencidos de que tienen la verdad, esa apelación la hago a aquellos que CONOCIENDO todos los antecedentes característicos de esta religión parece que no COMPRENDEN a los individuos. APELO a que recuerden CÓMO y PORQUÉ actúan así. Pero dejemos a un lado de que es porque así se les ha enseñado por la Watch. Se les ha mostrado con la Biblia cómo se actuaba con los que abandonaban a Jehová o cometían un acto grave contrario a sus normas y...NO SE HAN ARREPENTIDO. Desgraciadamente sería muy extraño que alguien que ha salido de sus filas no haya tenido ocasiones de vivir una expulsión ajena. Qué les hizo reaccionar como reaccionaron. ¿Creían entonces como ahora que era un "capricho" o veían base bíblica?

    Aloha, respecto a lo que pasaste...lo siento, desde mi corazón y aunque quisiera dejarlo así... tengo que ahondar más, perdóname, por favor ¿comprendes un mínimo a aquellos que entiendes te han mirado tan mal? siempre que respondo lo hago con todo mi cariño, pero cuando te hago esta pregunta estoy tratando de hacerlo con tanta, tanta ternura que apenas puedo contactar las teclas

    ResponderEliminar
  181. will kane Y DEMAS AGENTES PRO WT pergunto.

    Que pasa con los niños y adolescentes que se bautizán ENTRE 10 Y 16 AÑOS adoctrinados por sus padres bajo las directices de la WT Y LUEGO CUANDO SON ADULTOS Y UTILIZÁN SU PROPIA CAPACIDAD DE PENSAR EN MADUREZ Y ABANDONAN O SON EXPULSADOS?

    ¿Porqué un bautismo de un niño o adolescente que realmente y legalmente no esta formado para tomar decisionés tiene que pagar el resto de sus vida el trato INHUMANO DE LA EXPULSIÓN ?

    ¿Solo porque a esa edad se sabe de carretilla textos biblicos y doctrinas de memoria cuando te hacen las preguntas del bautismos se supone que es CONSCIENTE Y MADURO DE LA DECISIÓN QUE ESTO IMPLICA?

    Si hasta cuando un menor comete un delito LA LEY JUDICIAL NO LE CASTIGA IGUAL QUE A UN ADULTO.

    ResponderEliminar
  182. Nikita... Estoy de acuerdo contigo.

    CON TODO!!!

    ResponderEliminar
  183. gracias will kane aunque seas un agente pro wt.

    yo me bautice con 12 años.

    ResponderEliminar
  184. NO TODOS LOS TESTIGOS DE JEHOVA tratan igual a personas que han dejado de ser testigos de Jehová.

    Porque no todo es blanco y no todo es negro.

    HAY UNA ENORME GAMA DE GRISES y la conciencia se encarga de que los Testigos de Jehová SINCEROS tengan diferentes actitudes respecto a MUCHÍSIMAS cosas

    ESTO ES IMPORTANTÍSIMO Yo DIRÍA ¡¡¡LA CLAVE!!!

    Y con todo mi corazón APELO a este asunto cuando os ocurra algo que no entendáis respecto a un TJ (y añado, no hace falta que juzguéis si es sincero o no...no es inteligente, no os ralléis con eso)

    ResponderEliminar
  185. Nikita ¿pero tú has visto mi placa de identificación? YO AMO PROFUNDAMENTE A JEHOVÁ Y ME CONMUEVEN LOS SENTIMIENTOS DE LAS BUENAS PERSONAS

    A los 12...¡ya te entiendo mejor! sabía que algo te tenía que pasar para estar tan herida... no hay nada como conversar con tranquilidad y.........SIN PREJUICIOS MALSANOS

    ResponderEliminar
  186. Respecto a las carreras Universitarias...¿Hace mucho que no contactáis con la Asociación de hermanos o no habéis podido tratar el tema con un familiar que sí lo haga? Pues bien, os digo cómo está ahora.

    Se hace lo que se quiere...........Se hace lo que se puede

    Ahora estudia una carrera quien QUIERE por que tenga capacidad y lo decide porque NO PASA NADA SI LO HACE --más o menos como siempre-- ahora los consiervos COMPRENDEN MEJOR A QUIEN LO HACE Y SOLO CRITICAN... LOS QUE POSIBLEMENTE QUISIERAN Y NO TIENEN MEDIOS PARA CONSEGUIRLO ¿nos entendemos? .......... desgraciadamente muchos que han opinado en contra, cosa a la cual NO TIENE DERECHO dándoselas de "espirituales" es porque no tenían medios......como dice Aloha venga, todos a la vez ¿a qué medios me refiero?

    ResponderEliminar
  187. agente pro wt.
    ¿ Paraqué vamos a estudiar una carrera UNIVERSITERIA si el ARMAGEDÓN es inminente y tenemos que salvar vidas humanas?.

    Conozco una hermana que esta estudiando psicologia a distancia sin que lo sepa la congregación ,solo los intimos lo sabemos !porque no esta bién visto!

    como aqui no nos inventamos nada y como dice jhk lo documentamos todo ya te enseñaremos donde esta escrito las directrices de la wt sobre la universidad,

    no seras en el fondo un pardillo?

    ResponderEliminar
  188. Meditabundo,... será ¡La envidia! que es muy mala ...De eso esta llena las congregaciones, pero bueno que vamos a esperar , si al final entre ellos se tienen que aguantar, donde no hay muchas miras...Lo de más o menos como siempre... perdona pero dicrepo...no es lo mismo aveces sí, aveces no,...
    Por ejemplo menciono un caso de una amiga testigo, cuando estudiaba la carrera, el superintendente mencionaba, desde la plataforma...¿para qué querer ejercer la abogacía o médicos? si en el nuevo mundo no van a existir ladrones, asesinos, enfermos ,etc?...Mejor predicar las buenas nuevas, de un mundo mejor...(claro ya sabemos lo que todo esto implica)...Dedicar más tiempo a la predicación, disribuir literatura,... ¡total! mano de obra gratis para que unos pocos vivan del cuento...un saludo...

    ResponderEliminar
  189. Muy bien Nikita querida, has tocado una de las espinas dorsales de todo el meollo de los testigos de Jehová.

    No es lo mismo cuando una persona, le han predicado de casa en casa, y ha abrazado las creencias de los testigos de Jehová que un infante que ha nacido en una familia de testigos de Jehová y que supuestamente ha de seguir la corriente doctrinal. Es casi casi como cuando ya se bautiza a un bebé católico por la tradición.

    Así que has puesto el dedo en la llaga, porque a mí no me tocó más narices que bautizarme como testigo de Jehová -- porque el fin del sistema de cosas ya estaba aquí -- entre otras cosas. Porque menudo ejemplo estaba poniendo yo que con 12 años AÚN no estaba bautizada..... PRISAS PRISAS Y MÁS PRISAS. Y yo preguntando preguntando y con la Biblia en mano, cuestionando.

    Hoy día ¿se siguen bautizando de tan jovencitos como Nikita por ejemplo?

    Estas personitas, algunas habrán con una capacidad de comprensión fuera de lo común.... pero son las menos.
    Pero lo que sí es cierto es que si naces en una familia de testigos de Jehová, se da casi por hecho que tu carrera en la vida va a ser el precursorado. Las otras cosas no son importantes. Al menos, así me adoctrinaron. Vamos.... que yo a Betel fijo -- la gran decepción de mis padres claro --

    Gracias Nikita, es tal como yo pienso. Expresado mejor imposible.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  190. Repito no soy pro Watch ¿aún no lo has entendido? venga por favor, haz un ejercicio de asimilación y grábatelo bien

    No me hace falta ver documentos que llamáis SECRETOS abro el libro nuevo y ya se PROPONE ahí.

    Agárrate a la mesa camilla Nikita, conozco a hijos de Ancianos en la carrera de Arquitectura, Biología e Ingeniería y en Estudios Universitarios menores --de tres años-- por docenas. Nikita, el pardillo es el que se deja influenciar por lo que opine OTRO como él o sea, un humano. Y repito eso era ANTES ¿Ahora? JA.

    Nikita, con la mano en el corazón ¿tú crees que soy agente pro Watch después de decirte que esto contigo en relación con el bautismo tuyo?

    ¡Creo que me vas a exigir tirar de mis cuernos y mi rabo, que te de mi tridente y te deje un trozo de mi piel roja y unas PRUEBAS de mis pezuñas, para que por fin VEAS QUE SOY EL DIABLO EN PERSONA! ja, ja ja. Nikita, en algunas cosas coincidiremos pero en otras no.

    EQUILIBRIO........ZONA AMPLIA DE GRISES......NO LO OLVIDES

    ResponderEliminar
  191. Exactamente desapastillada! y dinero, no todos tienen dinero para pagar una carrera o dos o tres... dependiendo de los hijos, en el fondo es un problema añadido a la familia y para que no haya problemas....mejor que no estudie ninguno! Tela!

    Otro asunto a considerar es que......hay carreras NO APROPIADAS PARA UN CRISTIANO, pero eso depende de nuevo de cada uno.

    Buenas tardes Aloha se te añoraba.

    ResponderEliminar
  192. ¡Ay, que gracia Meditabundo!...Me has hecho reir, te vamos a disecar a este paso, y te vamos a poner como ejmplo a cualquiera que quiera darse por listo...un saludo Ja Ja JA

    ResponderEliminar
  193. No se si es práctico eso de que mejor a la predicación que a estudiar una carrera ¿os imagináis que más de la mitad de testigos tuvieran carrera? ¿Quién podría beneficiarse de ese chollo?

    ResponderEliminar
  194. Aún no se Aloha, sería mucho pedirte si dices en qué década te bautizaste?

    ResponderEliminar
  195. Hola Will:

    Gracias por la empatía.

    Me preguntas: --> ¿comprendes un mínimo a aquellos que entiendes te han mirado tan mal?

    Estimado, con el tiempo entendí que ellos no eran así, sino que se comportaban así porque las directrices del cuerpo gobernante marcaban que fuera así.

    El castigo para que el pecador se diera cuenta y volviera al rebaño.

    Pero.... ¿y si no eres pecador? ¿Qué hago?

    Pues todo en el mismo saco. Si has conocido las "verdades" de los testigos de Jehová --porque éstas llegan directamente de Él -- Y LAS RECHAZAS.... se considera como pecar contra el Espíritu Santo. ¿Sigue siendo así?
    O ya ésto lo han cambiado también.

    Will..tú que estás más al día que nosotros que llevamos alejados más tiempo y pasamos de preguntar a nuestra familia, porque de asuntos "espirituales" no quieren hablar... dinos ¿sigue siendo así?

    ¿Comprendes que muchos hayamos deseado analizar bien las doctrinas que imparte el cuerpo gobernante y no las tengamos todas con ellos?
    ¿Y comprendes que seguimos siendo personas que amamos a Dios y a nuestro prójimo, nos consideramos cristianos, pero que no comulgamos con doctrinas cambiantes, sacadas de contexto, y que ponen en peligro emocional a sus seguidores entre otras cosas?

    A los testigos de Jehová no les sirve ir de por libre. O estás dentro del "Pueblo de Dios" o estás fuera. Si estás fuera, eres enemigo de Jehová. ¿Es así?

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  196. ¡De eso nada! ¿Cómo qué mejor todos a la predicación?...Por hacer esto, muchos hemos perdido oportunidades en el mundo laboral...Yo personalmente he tenido que rechazar puestos de trabajo, por que tenía que hacer el precursorado, y no disponia de la jornada completa...¡Gracias que hoy por hoy, puedo dedicar mi tiempo a lo que me gusta, sin ser cuestionada!...un saludo...

    ResponderEliminar
  197. Te entiendo bien Desapastillada, te entiendo bien

    ResponderEliminar
  198. Aloha, acabo de leer tu respuesta y algunos comentarios más de los demás compañeros, decirte que lamento que pasaras por esa circunstancias porque en ese caso y si eras joven y viendo las doctrinas de WT que pienses así, pero te diré que tengo muchos conocidos TJ que no solo no dijeron eso a sus hijos si no que están expulsados sus hijos y ellos continúan con la relación como si nada hubiera pasado, supongo que como dices en otro comentario no hablaran de la religión, pero eso es todo, pero es que yo no estoy expulsada y jamás hablo de religión con nadie de mi familia, y como dije en otro comentario ni tengo acceso directo a la literatura, y es porque sencillamente mi familia entiende que yo no quiero nada, eso sí les encanta que vaya a las asambleas ya la conmemoración.
    Sobre el tema del bautismo a veces pienso que yo debía ser una cosa rara dentro de los TJ, porque mi hija se bautizo con 14 años y me tire casi un año convenciéndola para que no lo hiciera, pero no me hizo caso y al final se bautizo, ¿qué le enseñe mis doctrinas? claro, pero no deseaba que se bautizara tan joven, quería que lo hiciera cuando ya fuera adulta y supiera bien que era lo que deseaba en la vida, deseaba evitar justo lo que sucedió que después se marcho.

    saludos y besos a todos

    ResponderEliminar
  199. Durante décadas la enseñanza superior era PECADO, en España a principios de los años sesenta NO HABÍA QUE ESTUDIAR EL BACHILLERATO, venía muy pronto el Armagedón punto com, luego venía el 75, ¡pillines para el 76 ya tenían aprobado el nuevo proyecto Betel de Madrid, el que costó a los testiguines ibéricos más de quinientos millones de pesetas de la época, hablamos de 1979. Si en aquella época un piso de renta limitada o vivienda de protección oficial tenía un coste aproximado de 1,2 millones de pesetas.. USE EL DISCERNIMIENTO EL LECTOR, era el valor de más de 300 pisos de protección oficial (80 metros cuadrados, cuatro habitaciones, dos baños), a día de hoy un valor inmobiliario CON PRECIOS DE CRISIS de solo 12 mil millones de las antiguas pesetillas, sin contor con la AMPLIACIÓN y la compra de la rotativa.

    .... dice uno que pasa por el blog de JHK:

    «conozco a hijos de Ancianos en la carrera de Arquitectura, Biología e Ingeniería y en Estudios Universitarios menores --de tres años-- por docenas.....»

    Pero buneo ¿pretende usted quedarse con nosotros? Durante años y años se ha estado discurse-ando desde la "plataforma" (hay mucho biblista y mucha drag queen que suben a la plataforma timocrática) que FORMACIÓN PROFESIONAL DE POCOS MESES, que nada de estudios superiores...

    Le recordamos, querido hermano en la FA.. (que buen anuncio) como muchos importantísimos ancianos han discursado durante años y años sobrer los peligros de la Universidad: ¿le recordamos las últimas romerías-asambleitas al respecto?

    La pseudo cultura WatchTimo es nauseabunda, no tiene la mínima formación: o roban fotografías, plagian música de Mozart o simplemente desconocen como funcionan las universidades en Europa, en París, en Londres, en Madrid. Para ellos todo es "americano".

    Carreras cortas de tres añitos... ¡no se quede con nosotros!, una buena FORMACIÓN PROFESIONAL COMPLETLA REPRESENTA MÁS DE TRES AÑOS.

    Tienen la posibilidad de asistir a las "escuelitas de defor-mación" de la sucursal donde aprenderan a reparar impresoras, a trabajar como peones en "la fábrica", bajo la supervisión amorosa del americano-sectario-imbécil: un tal James Heildelberg "Santi", el que más sabe de todo: llegó a España con el título de "graduado escolar Galaad" y sabe desde la transformación de coches Seat 1500 en gruas teocráticas, a conocerse de memoria, del derecho y del revés todas las cartas y correspondencia de la Society... ¿incluirá en su memoria las cartas sobre procedimientos de discrección ante casos de abusos a menores y instrucciones para el uso de sueros salinos y dextran EXCLUSIVAMENTE para casos de atención médica?

    Este blog es una ventana abierta a la discusión, a superar los múltiples daños que causa la Watch Tower a las personas, a su entorno, a su economía.

    Gracias JHK, ¡eres el mejor!

    Repugna leer a los conversos que nos quieren ATACAR, que quieren JUZGAR a las personas por su pertenencia o no al CLUB WATCH TOWER: tiene tres categoría

    - Los divinos y la élite: "cuerpo gobernante", "ungidos de élite", "accionistas" "élite de la Familia Betel".

    - Los machacas: ancianetes de congreación locales, viajantes-tunantes con todo pagado: seguro médico, vehículo, vivienda, dinero para la esposa del viajante, viajante que siempre pone el "cazo": él tiene la potestad de nombrar, no-nombrar, olvidar un pecadillo... y así por el estilo.

    - Los parias de la Watch Tower: los que pagan, las personas sencillas que buscan una ayuda espiritual y caen en las garras de una empresa llamada WATCH TOWER Inc. sea en Nueva York, en Londres o en España.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la Guardia Civil o Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!