John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

jueves, 28 de junio de 2012

Caso Candace Conti: ¿les amparaba el secreto de confesión?

http://apps.alameda.courts.ca.gov/domainweb/service?ServiceName=DomainWebService&PageName=itree&Action=27224945




    Estimados camaradas víctimas del sistema judiciale watchtoweriano:

    Antes de entrar en el tema, quisiera agradecer a nuestro hermano en la fe y en la fa, Vitor, el haberme remitido el enlace jurídico con el caso Candace Conti. Dicho esto, hoy tocaremos el argumento que utilizó la todapoderosa maquinaria legal de la Watchtower con el fin de intentar evadir su responsabilidad en este desaguisado teocrático, ¡lástima que el juez les tiene tomado el número y les salió mal la jugada!

    En la legislación estadounidense, existe lo que se llama el secreto de confesión, que prohíbe preguntar o interrogar sobre el contenido  --o aún la existencia--  de una conversación entre un ministro religioso y la persona que se confiesa a él en virtud de su cargo religioso.

    En lo que respecta a la Iglesia Católica, el secreto de confesión es inviolable:
El Código de Derecho Canónico, canon 983,1 dice: «El sigilo sacramental es inviolable; por lo cual está terminantemente prohibido al confesor descubrir al penitente, de palabra o de cualquier otro modo, y por ningún motivo». [...] Bajo ninguna circunstancia puede quebrantarse el “sigilo” de la confesión. De acuerdo a la ley canónica, la penalización para un sacerdote que viole este sigilo sería la excomunión automática (Derecho Canónico 983, 1388). http://es.catholic.net/temacontrovertido/174/1569/articulo.php?id=16256
    Sin embargo, tras los escándalos sufridos en la Iglesia Católica, el papa Benedicto XVI, en el año 2011 dio un paso de gigante y ordenó que todo sacerdote sospechoso de pederastia fuese denunciado ante la Justicia civil para determinar su inocencia o culpabilidad. ¡Estos trapos no se pueden lavar en "casa"! http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/05/cuerpo-gobernante-ha-puesto-el-liston.html

    Pero, ¡a lo que íbamos!  El derecho de confesión al uso  --o como se entiende comúnmente--  no lo podría esgrimir en su defensa la Watchtower o los ancianos que la representan en las comunidades locales (por mucha confesión religiosa que sea). ¿Por qué? Pues eso es lo que vamos a ver en el documento judicial colgado aquí.  ¡Va por ustedes!
Solicitud hecha al tribunal: 29 de septiembre de 2011
La solicitud de la demandante Jane Doe para que sea obligado Gary Abrahamson (anciano de congregación) a someterse a una sesión de preguntas y respuestas y las posibles sanciones, ha sido CONCEDIDA. La demandante ha probado que esa información no debería mantenerse secreta amparándose en el secreto de confesión [Código de Valoración de Pruebas 1031-1034] porque las preguntas que se le harían no estarían relacionadas con la comunicación entre confesor y su ministro religioso, el cual presumiblemente debería haber mantenido en secreto. De hecho, las preguntas que se le harían para recabar información estarían relacionadas con información que ya ha compartido el ministro religioso con terceras personas dentro de la confesión religiosa, por ejemplo: para las pesquisas del Comité Judicial (de la entidad religiosa) al solicitar respuestas en sus comunicaciones con la sede nacional de la confesión religiosa.
El demandado Gary Abrahamson deberá presentarse para declarar y no podrá acogerse al derecho de no declarar en virtud del secreto de confesión. 
Las partes deberán ponerse de acuerdo sobre cuándo deberá tomársele declaración, no transcurriendo más de 20 días desde la fecha de hoy.
La petición de sanciones relacionadas con esta solicitud ha sido RECHAZADA.  
http://apps.alameda.courts.ca.gov/domainweb/service?ServiceName=DomainWebService&PageName=itree&Action=27224945 

          https://www.courts.ca.gov/opinions/archive/A136641.PDF

    Fin de la traducción apóstata que agradecemos al Topo Ajalvireño.

    Es que el Cuerpo Gobernante quiere lo imposible: no se puede estar en misa y repicando. Aboga por escudarse en el secreto de confesión de sus ministros religiosos, ¡cuando este secreto no existe! Por ejemplo, si un servidor comete adulterio y lo confiesa a un anciano, las instrucciones de la dirección de la confesión religiosa es que éste anciano lo revele a los otros ancianos de la congregación y éstos a su vez al superintendente de circuito cuando visite la congregación susodicha. Lo que yo he confesado, se tratará en un Comité Judicial, y si ellos lo ven conveniente, me expulsarán, pero..., primero deberán informar por escrito a la sede nacional de los testigos de Jehová en España para conseguir el plácet. En el ínterín, si a mi cuñado le nombran para el cargo de anciano en la misma congregación, ¡también le informarán de mi pecado para ponerle al día! Sin el visto bueno de la sede nacional, ¡no hay expulsión! Aparte, quedarán unos archivos tanto en la congregación local como en la sede nacional, con mi sanción y pecado, ¿cuántas personas más podrán saber de mi pecado en el futuro? Esto es imprevisible. Por este motivo, me parece un chiste que, vez tras vez, la dirección de la entidad religiosa intente escudarse en un "derecho" que ellos mismos no respetan. ¡Es de cínicos! 
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/03/el-juez-ordena-que-los-ancianos-de.html

    Finalmente, la justicia estadounidense, les ha tomado el número a los de la Sociedad Watchtower, y no se pueden escudar en esto. Tienen que dar la cara. Y, evidentemente, tienen una responsabilidad al no denunciar automáticamente a los pederastas ante la justicia y tampoco alertar a los padres de la existencia de un pederasta en su comunidad local. Iba a decir que esto es una marranada., ¡pero es algo mucho más grave! Felizmente, en esta ocasión la víctima no ha querido llegar a un acuerdo extrajudicial y la confesión religiosa ha sido condenada por su responsabilidad. Hasta el presente, les había funcionado lo de tirar de billetes para comprar el silencio. Pero, Dios ha querido que esto no siga haciéndose en su nombre.

    El caso de Candace Conti nos va a dar muchas tardes de gloria. Vamos a ir desgranando los documentos judiciales con el fin de informar a la casa de la fe. Queremos que los tejemanejes de los autoproclamados la Voz de Dios en la Tierra queden expuestos ante la opinión pública.

    La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.

    Lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y los vertidos tóxicos de tapadillo en el nombre de Dios?

    Está pasando, lo estás leyendo, ¿te lo vas a perder?

martes, 26 de junio de 2012

Nuevo libro: Historia en verso de la Watchtower (por Tejota)


Tejota (el orfebre de la palabra)






Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

El orfebre de la palabra, el cofrade Tejota, comparte con nosotros la publicación de su magnífica obra poética.  Desde el Siglo de Oro español, el gran Don Francisco de Quevedo y Villegas, se reencarna en estos versos satíricos y burlescos de nuestro amado hermano.  Hoy, tenemos la dicha de leer y gratis, una ingeniosa obra de 132 páginas.  Él, escribe con el pseudónimo: Teófilo Josefo Tadeo y, con su permiso, he colgado el libro en el siguiente enlace http://es.scribd.com/elojoquetodolove/d/98380275-Historia-en-Verso-de-La-Watchtower   


Durante los últimos años, Tejota ha estado deleitándonos en este blog  --y en el foro del matrimonio Fuentes--  con estos poemas donde pone, con maestría, al Cuerpo Gobernante en su sitio.  Muchos de nosotros le pedíamos que recogiera sus poemas en un libro..., ¡y lo ha cumplido!  A éstos caciques teocráticos, les molesta muchísimo que se burlen de ellos y de todas sus profecías fallutas y sus verdades caducas..., ¡y esto lo hace él con maestría inusitada!  Por este motivo, me complace compararle con Don Francisco de Quevedo.


Es un buen regalo para hacerse uno antes de coger las vacaciones o para regalárselo a nuestros seres queridos más avispados.  Yo lo tengo en mi mesita de noche, para leerlo y releerlo y, siempre, consigue sacarme unas risas.  ¡Buen antídoto para la depresión teocrática! 


Gracias, muchas gracias, camarada Tejota, por lograr arrancarnos unas sonrisas de todo este drama watchtoweriano que nos ha tocado sufrir. 

domingo, 24 de junio de 2012

Caso Candace Conti: ..."y el jurado emitió el veredicto"



Veredicto del jurado http://apps.alameda.courts.ca.gov/domainweb/service?ServiceName=DomainWebService&PageName=itree&Action=27224945
Estimados camaradas esquilmados por los de la esperanza celestial:

Seguimos diseccionando teocráticamente el caso de nuestra hermana Candace Conti, quien le ha ganado el juicio a la Voz de Dios en la Tierra..., ¡por goleada!  Nuestro corresponsal en Portugal, el compañero Vitor, nos ha mandado la documentación pertinente para que toda la Honorable Hermandad Apóstata esté informada a su debido tiempo.  ¡Podemos esperar sentados a que el Cuerpo Gobernante se digne a informarnos y documentarnos a los que ponemos el parné!

Hoy tocamos el tema del veredicto del jurado  --la primera parte--  y podremos observar que no sale "gratis" el colaborar y obedecer las directrices del Cuerpo Gobernante.  Los ancianos de la congregación que cocinaron el caso Candace Conti, ¡no salen de rositas de este 'embolao'.  Concretamente, los ancianos de congregación:Gary Abrahamson, Michael Clarke..., ¡sin olvidarnos de los ancianos del Departamento de Servicio en Betel, que también salen salpicados!  Nada es gratis.  El ponernos tapones en los oídos para no escuchar los dictados de nuestra conciencia y así poder obedecer ciegamente a los dirigentes de la confesión religiosa..., ¡tiene sus consecuencias judiciales!  ¿Estás dispuesto a enfrentarte a responsabilidades judiciales y tener que responder con tu capital y tu persona a futuras demandas de víctimas de Comités Judiciales de los que has formado parte?

Para abrir boca, empezaremos con la página 1, donde dice:
IMPRESO DEL VEREDICTO ESPECIAL 13 de junio de 2012
Hemos sido sometidos (el jurado) a las siguientes preguntas: 
1. ¿Agredió sexualmente Jonathan Kendrick a Candace Conti? 
          Respuesta: Sí
2. ¿Ha sufrido algún daño Candace Conti por la agresión sexual cometida por Jonathan Kendrick?
Respuesta: Sí 
3. ¿Fue negligente Gary Abrahamson, como representante de la Watchtower en la congregación North Fremont?
Respuesta: Sí
¿Fue negligente Michael Clarke, como representante de la Watchtower en la congregación  North Fremont?
Respuesta: Sí 
4. ¿Constituyó la negligencia de Gary Abrahamson, como representante de la Watchtower en la congregación North Fremont, un factor fundamental en el daño sufrido por la demandante Candace Conti?
Respuesta: Sí
¿Constituyó la negligencia de Michael Clark, como representante de la Watchtower en la congregación North Fremont, un factor fundamental en el daño sufrido por la demandante Candace Conti?
Respuesta: Sí
¿Fueron los ancianos del Departamento de Servicio (la sede nacional) negligentes, como representantes de la Watchtower, un factor fundamental en el daño sufrido por la demandante Candace Conti?
Respuesta: Sí
5. ¿Pueden cuantificar los daños sufridos por la demandante Candace Cualonti?: 
     a. Tratamientos futuros para su recuperación psicológica  130.000 dólares
     b. Daños y perjuicios  6.870.000 dólares
               Total a más b: 7.000.000 dólares
6. ¿Qué porcentaje de responsabilidad recae en cada uno por el daño causado a la demandante Candace Conti?
      * Jonathan Kendric  60%
      * Watchtower Bible and Tract Society
                 of New York, Inc.  27 % 
      * Congregación de los testigos de Jehová
      North Fremont, (California)  13%
7.  ¿Ustedes encuentran clara y convincente evidencia de que cualquier conducta negligente por parte de la Watchtower fue un factor fundamental en el daño sufrido por la demandante Candace Conti, y que se vio comprometida con mala intención por parte de los dirigentes de la demandada Watchtower?
Respuesta: Sí
Firma del presidente del jurado: Hugh Hui
Fecha: 13 de junio de 2012
Una vez que el veredicto haya sido firmado, notifiquen al secretario del tribunal que ya están listos para presentar el veredicto en la sala de audiencias.
Fin de la traducción apóstata, a cargo de nuestro entrañable Topo Ajalvireño.

Ahora, intentaremos sobresaltar algunos de los aspectos importantes.  Primero, hay dos sentencias y distintos culpables y penalizaciones económicas.  Hoy, nos centramos en la primera indemnización de 7 millones de euros, sus responsables y el reparto de las idemnizaciones a pagar a nuestra leal hermana Candace Conti.

El 60% equivale a 4.200.000 dólares.  El 27% equivale a 1.890.000 dólares. Y el 13% equivale a 910.000 dólares.  Esta última penalización, deberán pagarla los ancianos Gary Abrahamson y Michael Clarke. ¡Nada!  ¡Una propina!  Tocan a 455.000 dólares por cabeza.  ¡Es lo que pasa por seguir ciegamente las directrices del Cuerpo Gobernante!

Llegado a este punto, uno se pregunta  --aunque sabe la respuesta---, ¿quién pagará la indemnización de los ancianos?  ¿La pagará la Sociedad Watchtower, o dejará que los dos pardillos de los ancianos se espabilen y apechuguen con sus bienes para responder a la demanda?  ¿Los dejará en la estacada la Sociedad?  ¿De dónde sacarán los 455.000 dólares cada uno de los ancianos...?  ¿Se puede ser más pardillo y no morir en le intento?  Tú, amable lector, ¿eres anciano y todavía estás dispuesto a seguir las directrices de la confesión religiosa de no denunciar los casos de pederastia a la policía o guardia civil?

Tenemos muchas preguntas, que el tiempo nos irá respondiendo.  El próximo post, tratará sobre la indemnización que deberá pagar la Sociedad Watchtower  -ella solita--  de 21.000.000 millones..., ¿te lo vas a perder?

Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y las verdades caducas?
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com.es/2012/06/el-veredicto-contra-la-abusadora.html