John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 6 de octubre de 2012

La Fiscalía General del Estado: acción-reacción



Añadir leyenda
     Estimados camaradas ávidos del conocimiento verdadero sin trampa ni cartón:

     El pasado 26 de agosto de 2012, como resultado de una provisión amorosa y teocrática de nuestro hermano Nízam, os dimos la noticia sobre una macroencuesta estatal  --a nivel interno--  de nuestra confesión religiosa con el fin de "presionar" a la Administración española.  Él escribía:
Sangre: la sucursal presionará a la administración pública 
MUY URGENTE: Con carácter de urgencia la sucursal española recabará una encuesta entre todos los testigos de Jehová que en los últimos 10 años fueron denegados a ser intervenidos quirúrgicamente por su negativa a aceptar transfusiones de sangre. 
El propósito de esta encuesta es presionar a la Administración de la Seguridad Social y a las autoridades sanitarias sobre la base del rechazo a firmar un consentimiento informado que incluye tal posibilidad, aportando a la Administración Pública un mega-informe con un gran número de casos. 
Adjunto la carta a los cuerpos de ancianos y el cuestionario que tendrán que rellenar los testigos implicados en esa situación. 
Saludos http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/la-mejor-defensa-es-un-buen-ataque.html
     En dicha entrada, recomendamos a nuestros fieles lectores que escribiesen a diferentes organismos gubernamentales suministrando la documentación de la macroencuesta, para apercibir a los diferentes organismos del Estado Español de esta táctica.  También, desde el foro de David y Mary Fuentes, el compañero Replicante  --fiel a su tradición y como viene siendo habitual--  nos indicó que entregó la documentación en diferentes organismos y entre ellos estaba la Fiscalía General del Estado.  No podemos asegurar a ciencia cierta   --¡aunque podamos suponerlo!--  que debido a nuestras acciones la Fiscalía haya emitido esta circular, pero, ¡no deja de ser una sorprendente coincidencia.

     Curiosamente, la Fiscalía General de Estado ha emitido esta circular de 34 páginas a todas las fiscalías de la geografía española sobre el asunto de las transfusiones de sangre en menores testigos de Jehová.  Hemos colgado aquí las páginas 1 y de la 31-34; quien desee leer íntegramente la circular, puede dirigirse al enlace que hay debajo de la nota de la Fiscalía en la que resume el objetivo de dicha circular:
05/10/2012 
Nueva circular sobre conflictos hospitalarios en torno a transfusiones y otras intervenciones urgentes a menores 
La Fiscalía General del Estado ha remitido a todas las Fiscalías la Circular 1/2012 relativa a los criterios que deben emplear los Fiscales al abordar los conflictos que surgen en clínicas y hospitales ante las transfusiones de sangre y otras intervenciones médicas urgentes y graves que a juicio de los médicos se deban realizar a menores de edad, y que se encuentren con la oposición del propio menor o de sus representantes legales. 
Ante la escasa claridad del marco jurídico al respecto, la Fiscalía establece como principio de actuación el del interés superior del menor frente a otras consideraciones. La Circular tiene en cuenta el principio de autonomía del paciente a la hora de otorgar el consentimiento informado para ser sometido a determinadas intervenciones quirúrgicas, y en el caso de los enfermos menores de edad, anima a los Fiscales a determinar el grado de madurez del menor, así como sus condiciones intelectuales y emocionales para entender las diversas opciones terapéuticas. Los menores de 16 años que, a juicio del facultativo, no estén en condiciones de comprender el alcance de la intervención, carecen de capacidad para prestar el consentimiento informado. Además, y como regla general, por debajo de 12 años, se entenderá que el menor carece de la madurez mínima exigible. 
La Circular hace una referencia expresa a las especiales circunstancias que confluyen en los Testigos de Jehová, confesión religiosa reconocida por el ordenamiento jurídico español, y cuyos miembros se niegan a realizar transfusiones sanguíneas. Cuando el menor maduro rechace una transfusión, el médico deberá plantear el conflicto ante el Juez de Guardia, directamente o a través del Fiscal, para obtener un pronunciamiento judicial. La Circular recuerda que tanto el rechazo como la admisión de dicho tratamiento deberá constar por escrito y cita las diferentes sentencias que ha dictado el Tribunal Constitucional a este respecto.  http://www.fiscal.es/cs/Satellite?c=FG_Actualidad_FA&cid=1247140797196&language=es&pageid=1240559967365&pagename=PFiscal%2FFG_Actualidad_FA%2FFGE_pintarActualidad&site=PFiscal
     La agencia de noticias Europa Press, da la noticia y dice en parte:
MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) - La Fiscalía General del Estado ha remitido a todas las fiscalías una circular en la que deja claro que los testigos de Jehová no podrán oponerse a que sus hijos reciban transfusiones de sangre en situaciones de "gravedad", ya que en estos casos se "priorizará el interés superior del menor" por encima de la voluntad de sus representantes legales o incluso del propio menor. 
Así lo asegura en su escrito el órgano que dirige Eduardo Torres-Dulce, ante los "conflictos" que surgen en clínicas y hospitales cuando hay que realizar transfusiones de sangre y otras intervenciones médicas urgentes y graves a menores pertenecientes a esta confesión religiosa. [...] http://www.europapress.es/sociedad/noticia-testigos-jehova-no-podran-denegar-transfusiones-hijos-20121005185448.html
     La noticia, se ha divulgado en múltiples medios noticieros en España y por todo el mundo.  Nos sorprende gratamente que la Fiscalía General del Estado se haya anticipado a la jugada de la confesión religiosa   --con el tema de la macroencuesta--  y les ponga los puntos sobre las íes a los mandamases watchtowerianos en España y el extranjero.  Aquí, en la piel de toro, prevalece el interés en la vida del niño por encima de las doctrinas cambiantes que puedan profesar sus padres.

     Se contemplan diversos supuestos y su solución.  Por ejemplo, el número:
(1)  El menor maduro se niega a la transfusión pero los padres no están de acuerdo.  ¿Solución?: Si es urgente la intervención, el médico podrá actuar sin necesidad de autorización judicial. 
(2)  El menor maduro rechaza la transfusión y los padres están de acuerdo.  ¿Solución? El médico solicita autorización judicial y, si es urgente, cumple con su obligación como médico e interviene sin la autorización judicial.
(3)  El menor maduro está de acuerdo con la transfusión, pero los padres no lo están.  ¿Solución? Prevalece la voluntad del menor en contra de la de sus padres.
(4)  Los padres de un menor sin condiciones de madurez (niño pequeño) no autorizan la transfusión.  ¿Solución? El médico no puede aceptar la voluntad de los padres.  Acudirá a un Juzgado de Guardia si lo permiten las circunstancias.  Si hay urgencia en aplicar el tratamiento, el médico no precisa ninguna autorización y tirará por el camino del medio, enchufando la sangre que precise el menor.
CONCLUSIONES
(1)  El menor de 16 años, que a juicio del médico, no esté en condiciones de comprender el alcance de la intervención, no podrá otorgar el consentimiento informado, lo harán sus padres.
(2)  Como norma general, los menores de 12 años son considerados inmaduros para decidir.
(3)  La capacidad de decidir de los menores está limitada cuando la situación que se presenta es de grave riesgo.
(4)  Un menor maduro se niega a una transfusión pero los padre sí que desean la transfusión: se respeta la voluntad de los padres cuando exista riesgo para la vida del menor.
(5)  El menor maduro y sus padres rechazan la transfusión con grave riesgo para la salud o vida del menor: el médico acude al Juzgado de Guardia pero, si hay urgencia, tira por el camino del medio e interviene.
(6)  El menor maduro está de acuerdo con la transfusión, pero los padres se oponen: el médico respeta la voluntad del menor.
(7)  Los padres de un menor sin madurez, no consienten la transfusión.  El médico acude a un Juzgado de Guardia pero, si la intervención es urgente, hace la intervención sin autorización judicial.
(8)  En estos supuestos anteriores, el Fiscal considerará que un menor de 18 años todavía está en período de formación y prevalecerá su salud o vida.
     Sin duda, con esta iniciativa de la Fiscalía General del Estado, se solventan los supuestos que se puedan dar en la Sanidad y prevalece el derecho a la vida y a la salud del menor de edad, por encima de la voluntad del menor y de sus padres..., ¡como no podía ser de otra manera!  Si los de Cuerpo Gobernante quieren mártires, les aconsejo que acudan a un país mahometano y griten a voz en cuello  --en la vía pública--  que los mulsulmanes son unos apóstatas y que el Dios verdadero los destruirá..., ¡seguro que eso no falla!

     Pero, no se puede jugar con la vida de los niños  --y según mi opinión, tampoco con la de los adultos--  en aras de una verdad teológica con fecha de caducidad en la base del envase.  Podemos remitirnos a ejemplos de cómo las vacunas y los trasplantes de órganos, en un tiempo los prohibió la confesión religiosa, y en la actualidad no hay ningún inconveniente teológico, ¿quién nos garantiza que el rechazo a los transfusiones de sangre no cambiará con el tiempo?  Entonces, ¿de qué habrán servido tantas muertes..., en el nombre del Dios de la Watchtower?
   
     Mi enhorabuena al Sr. Torres-Dulce, por esta iniciativa salvavidas.

     Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y la teología caduca?

NOTA DE ÚLTIMA HORA

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de los Testigos de Jehová en España, Aníbal Matos, ha afirmado que seguirán transmitiendo su disconformidad y haciendo una oposición "no beligerante" ante una transfusión de sangre a sus hijos mientras haya alternativas sin sangre, [...] http://www.europapress.es/sociedad/noticia-testigos-jehova-rechazaran-transfusiones-hijos-mientras-haya-alternativas-sangre-20121009110258.html

viernes, 5 de octubre de 2012

Anciano cándido, ¿cuánto te fías del Cuerpo Gobernante?

Nízam (el Ojo que todo lo ve)





http://www.extj.com/showthread.php?21637-Procedimientos-legales-y-colaboraci%F3n-o-no-con-la-justicia

     Estimados cofrades en nuestro vía crucis watchtoweriano:

     Nuestro amado hermano en la fe, Nízam, desde el lado oscuro, nos informa a la casa de la fe y de la fa a su debido tiempo..., ¡puntualmente!  La carta que podemos leer hoy; es una dirigida a todos los cuerpos de ancianos, con fecha de 21 de septiembre de 2012.  El asunto que trata, es el siguiente: Procedimientos cuando hay implicaciones legales.  ¡Gracias, Nízam, por todos tus desvelos y esfuerzos por suministrarnos el alimento nutritivo y espiritual del lenguaje puro de la verdad que emana del Cuerpo Gobernante!
   
     En definitiva, las últimas directrices que el Cuerpo Gobernante ha enviado a todas las congregaciones locales de los testigos de Jehová en España, vía la sede nacional en este país.  ¡Ya sabemos que son poco dados a dar la cara..., pero, finalmente, se les acaba pillando!

     La misiva de hoy, reemplaza a la carta fechada el 16 de junio de 1994:
http://www.extj.com/showthread.php?21637-Procedimientos-legales-y-colaboraci%F3n-o-no-con-la-justicia
     El pasado 14 de abril de 2012, ya diseccioné esta misma carta  --estaba en inglés y dirigida a todas las congregaciones en los EE.UU.--  por lo que poco puedo añadir demás.  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012_04_08_archive.html

     Además, quien desee cotejar la carta del 16 de junio de 1994, aquí tiene dos enlaces en los que se la tradujo al román paladino:
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/02/el-watchtowergate-garganta-profunda.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/02/el-watchtowergate-garganta-profunda_24.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/02/el-watchtowergate-garganta-profunda_26.html

    Como siempre, estamos a vuestro servicio, ofreciendo alimento espiritual de calidad contrastada.  No profetizamos.  No os metemos el miedo en el cuerpo con un inminente fin del mundo.  Tampoco os pedimos el dinero que necesitáis para cubrir las necesidades básicas de vuestras familias.

     Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y el escaqueo perpetuo en el nombre de Dios?

NOTA:
Añadimos el enlace correspondiente a la misma carta, pero enviada a nuestro país hermano de Chile.
https://docs.google.com/file/d/0B9QFYOHNVhEIRUk4MkpuRHZoTTA/edit

Los testigos de Jehová pagan una fianza de 17.277.299 de dólares

Manolo Leal (anciano)


http://jwleaks.files.wordpress.com/2012/06/candace-conti-v-watchtower-bible-and-tract-society-bond-undertaking-and-bond-security-complete-set-september-21-2012.pdf
Estimados pardillos integrales ibéricos y allende los mares:

Un anciano de la localidad barcelonesa de Sabadell, Manolo Leal  --¡qué oportuno apellido!--, nos remite este enlace para alimentarnos a nuestro debido tiempo y como testimonio a todas las naciones.  Se trata de una fianza (17.277.299, 37 de dólares estadounidenses) que ha tenido que depositar la confesión religiosa de los testigos de Jehová ante el Tribunal Superior de Justicia de California (EE.UU.), con el fin de poder seguir adelante con la apelación sobre una primera sentencia condenatoria que obligaba a pagar  --entre pitos y flautas--  28.000.000 de dólares de indemnización a una víctima de la pederastia en nuestra confesión religiosa.

Con este caso, se rompe la buena racha de la entidad religiosa por impedir llegar a juicio por los múltiples casos de pederastia que se dan en sus comunidades locales, llegando previamente a acuerdos extrajudiciales: "Pago unos millones de dólares ahora, pero no llego a juicio y..., por lo tanto nunca soy condenada judicialmente por la responsabilidad que tengo en los casos de pederastia que se dan entre nuestras ovejas como consecuencia de las directrices que envío a todos los ancianos en las congregaciones".  La víctima, Candace Conti, no ha querido llegar a un acuerdo extrajudicial y el dinero de la Watchtower  --léase Cuerpo Gobernante--  no ha podido silenciarla en esta ocasión.  ¡Se le acabó la "suerte" que compra el dinero!  Ahora, ni Testigo Humano, ni el resto de los agentes Watch a sueldo que pululan por Internet, podrá decir que la confesión religiosa de los testigos de Jehová nunca ha sido condenada por casos de pederastia..., ¡ya no es posible!

Por supuesto, esto no quiere que decir que testigos de Jehová  --como individuos--   nunca han sido condenados por abusar sexualmente de niños: se han documentado infinidad de casos  --tanto de los perpetradores, como de ancianos que con su silencio cómplice posibilitaron dichos abusos.  Pero, la confesión religiosa como tal, nunca había sido condenada como lo ha sido con el caso de Candace Conti..., ¡siempre salía indemne y, como mucho, los ancianos de congregación cargaban con el muerto!

Ya en el año 2002, la periodista de la B.B.C., Betsan Powys, denunciaba la política de la entidad religiosa en los casos de pederastia que se daban en las congregaciones.  En un programa de investigación emitido en la televisión pública británica, Panorama, denunciaba entre otros datos; la existencia de una base secreta de datos con 23.720 casos cometidos en la confesión religiosa.
http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2119903.stm
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/documental-de-la-bbc-suffer-little.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/05/debe-reconciliarse-la-victima-con-el.html

Sobre el caso Candace Conti, como sabéis, he pretendido mantener al día a la casa de la fe, escribiendo muchas entradas..., ¡y os seguiré informando, Dios mediante!

El que desee tener acceso a toda la documentación judicial sobre el caso  --está en inglés--, puede consultar el siguiente enlace:  http://jwleaks.wordpress.com/candace-conti/

Acabaré con uno de nuestros lemas preferidos: Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas?

jueves, 4 de octubre de 2012

Año profético, año de suerte

Jeru




Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

Nuestro compañero Jeru, desde la capital del Reino, nos recomienda que hagamos acopio de números teocráticos de cara al próximo sorteo de Navidad.  ¿Qué tienen de particular estos números proféticos...?: ¡pues que seguro que tocan!  ¿La garantía?: el Cuerpo Gobernante nunca se equivoca.

Aquí, hemos colgado algunas de las fechas proféticas watchtowerianas, aunque hay muchísimas más señalables y que seguro que vosotros tenéis presentes.

Jeru, nos manda unos enlaces apropiados donde se podrían adquirir estos décimos de Navidad tan: teocráticos, espirituales y tan significativos para cualquier cristiano verdadero y apóstata.
http://www.abc.es/loteria-de-navidad/localizardecimo.asp?numero=01914
http://www.abc.es/loteria-de-navidad/localizardecimo.asp?numero=01921
http://www.abc.es/loteria-de-navidad/localizardecimo.asp?numero=01925
http://www.abc.es/loteria-de-navidad/localizardecimo.asp?numero=01931
http://www.abc.es/loteria-de-navidad/localizardecimo.asp?numero=01975
http://www.abc.es/loteria-de-navidad/localizardecimo.asp?numero=02014
Imaginamos que muchos de vosotros podéis estáis preguntándoos: "En caso de que me toque, ¿cómo podré justificar ante los hermanos fieles este incremento partrimonial?";  "Si se enteran los ancianos, ¿me cortan el pelo al cero?"; "Si me toca la lotería, ¿no me expulsarán de la congregación cristiana y verdadera de la buena?"; "¿Me formarán un comité judicial en el cuartito del Salón del Reino?"; "Supongamos que me toca, ¿puedo luego arrepentirme y quedarme con el dinero?"; "Imagina que me toca, ¿si comparto parte del premio con Betel..., aceptarían el dinero de la lotería por causa de las buenas nuevas de cosas buenas?"; "¿Por qué el Cuerpo Gobernante puede ganar o perder millones de euros de nuestras donaciones especulando en bolsa, y esto no es objetable bíblicamente; pero sí lo es el que yo juegue a la lotería con mi dinero?"; "Porqué, si me compro y me bebo una botella de Brandy Lepanto, de un tirón..., no me expulsan; pero si compro un décimo de la lotería de Navidad sí que lo hacen?".  "¿Dónde dice la Biblia que no puedo comprarme un décimo de lotería?", etc., etc., etc.

Sí, hermano en la fe y apoquinante sin fin al fin: el Cuerpo Gobernante nunca nos pregunta sobre el origen del dinero que le damos..., pero tiene muchos inconvenientes teológicos sobre cómo gastamos el dinero que nos ganamos honradamente, ¿porqué será?

¿Quieres hacer feliz a tus seres queridos?, ¡regala décimos con fechas proféticas!; dos por el precio de uno. ¡Los apóstatas somos la leche...!

¿Quién es el padre de la mentira y los vertidos tóxicos de tapadillo en el nombre de Dios?

miércoles, 3 de octubre de 2012

Directivas y programa de la Escuela del Ministerio del Reino 2013

Carta a los cuerpos de ancianos, 9 de septiembre de 2012  

Estimados camaradas víctimas de las opacidades diversas watchtowerianas:

El compañero Hidelbrando, desde el foro de David y Mari Fuentes  --el más cañero en lengua española--  informa a la casa de la fe puntualmente..., ¡es una de las ventajas de ser apóstata!  Nos remite a la carta con las directrices y el programa de la próxima edición del seminario para ancianos de congregación en todo el mundo: Escuela del Ministerio del Reino (2013).  Como la carta está en inglés, el Topo Ajalvireño, hará horas extra para traducirla en román paladino.  ¡Gracias a ambos!

CONGREGACIÓN CRISTIANA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

9 de septiembre de 2012

A TODOS LOS CUERPOS DE ANCIANOS

Asunto: Escuela del Ministerio del Reino

     Es un placer suministraos alguna información adicional y directrices para la próxima Escuela del Ministerio del Reino.  Por favor, leedlas con atención y seguid las instrucciones.

     Publicaciones y referencias: Os animamos a que reviséis cuidadosamente cada una de las publicaciones y referencias alistadas al final de esta carta.  Os suministramos esta información con anticipación con el fin de que podáis leerla y meditarla antes de asistir a la escuela.  Por favor, traed estas publicaciones a la escuela junto con la Biblia y un cuaderno para tomar notas.

     Uso de aparatos electrónicos:  Os recordamos que, no está permitido el uso de tablets u ordenadores portátiles durante la escuela.  Desde luego, la manera en la que uno se prepare para esta escuela es un asunto particular.

     Programa:  Junto con la carta, os suministramos un programa que contiene el tema de cada parte.  Deberás traerlo contigo a la escuela.

     Tarjetas de solapa:  Las tarjetas de solapa se utilizarán para identificarnos.  Se enviarán al domicilio del coordinador del cuerpo de ancianos.  Él las tendrá que tener a buen recaudo hasta la misma semana cuando se celebre la escuela.  Entonces, él las repartirá entre los ancianos.  Esta es una medida preventiva para evitar que se puedan extraviar.  Se debe llevar puesta al entrar en la escuela y durante todas las sesiones.

     Si un anciano se ha traslado de domicilio o por si alguna otra razón queda libre alguna de estas tarjetas, el coordinador del cuerpo de ancianos deberá entregárselas al superintendente de circuito en el mismo recinto de la escuela.  No deberá enviar estas tarjetas por correo.  Si por alguna razón el coordinador del cuerpo de ancianos no recibe suficientes tarjetas, deberá contactar con el superintendente de circuito.  El superintendente de circuito dispondrá de una pequeña cantidad de tarjetas adicionales.

     Asistencia: El Cuerpo Gobernante desea que los ancianos de una misma congregación asistan juntos a dicha escuela.  Sin embargo, si a un anciano nombrado le fuese imposible asistir junto a los ancianos de su congregación por circunstancias atenuantes, él podrá contactar con el superintendente de circuito por la fechas y localizaciones de circuitos próximos.  El superintendente de circuito contactará con el circuito cercano solicitando permiso para que pueda asistir éste anciano.  El hermano coordinador del cuerpo de ancianos le suministrara a él una tarjeta de solapa.  Si él asistiera a la escuela antes que los ancianos de su congregación, se le debería instruir para que mantuviese estricta confidencialidad sobre lo aprendido hasta que los otros hermanos de su congregación hayan asistido también.

     Estamos ansiosos por disfrutar de este programa especial de instrucción, y oramos por la rica bendición de Jehová sobre los planes hechos para la Escuela del Ministerio del Reino y sobre los buenos esfuerzos de los pastores del rebaño.  Para beneficiarse plenamente de la instrucción que suministraremos durante la escuela, os animamos a que leáis y meditéis sobre la bibliografía que os hemos adjuntado.  Sin embargo, lo más importante es preparar el corazón. (Esdras 7:10, que dice: "Porque Esdras mismo había preparado su corazón para consultar la ley de Jehová y para poner[la] por obra y para enseñar en Israel disposiciones reglamentarias y justicia".).  Por lo tanto, orad a Jehová para que tengáis "un corazón obediente". (1 Reyes 3:9, que dice: "Y tienes que dar a tu siervo un corazón obediente para juzgar a tu pueblo, para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién es capaz de juzgar a este difícil pueblo tuyo?”.).

     Oramos para que Jehová continúe bendiciendo vuestros diligentes esfuerzos.  Por favor, recibid nuestro afectuoso amor y saludos cristianos.

     Vuestros hermanos, La Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová

Copia para los superintendentes viajantes.

  Por favor, lea y familiarícese con este material antes de asistir a la Escuela del Ministerio del Reino:
* Carta del 27 de agosto de 2012, dirigida a todos los cuerpos de ancianos donde se trata el asunto de la pornografía.
* El libro de texto Pastoreen, capítulo 2, párrafos 1-9, 22-23, 27-30, y capítulo 12, párrafos 1-3. (Para consultar al contenido del libro, buscar en Google las siguientes siglas: Ks-10-S)
Publicaciones y referencias que debes traer a la escuela:
     * La carta del 27 de agosto de 2012, dirigida a todos los cuerpos de ancianos que trata el asunto de la pornografía. http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/09/la-pornografia-y-los-testigos-de-jehova.html
     * El libro de texto Pastoreen.
     * El libro Organizados.

Fin del contenido de la carta.

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=434349619943975&set=a.414122771966660.89401.411219908923613&type=1&theater

La traducción del programa lo ha suministrado nuestro hermano Hidelbrando:

ESCUELA DEL MINISTERIO DEL REINO 

Año de Servicio 2013

PROGRAMA

Primera Sesión

Oración de Apertura ¿Tiene "un corazón obedediente"? 20 min

Desarrolle su habilidad para actuar con perspicacia 40 min

Juzgando con perspicacia (Partes 1 y 2) 65 min

Receso 15 min

Juzgando con perspicacia (Parte 3) 70 min

Asistiendo amorosamente a los entrampados por la pornografía 30 min

Receso 60 min

Segunda Sesión

Pastoreando con perspicacia 70 min

Asistiendo a los que andan desordenadamente 20 min

Necesidades en el campo 30 min

Receso 15 min

Como trabajan los ancianos juntos como Cuerpo (Parte 1) 30 min

Como trabajan los ancianos juntos como Cuerpo (Parte 2) 40 min

¿Tiene usted el punto de vista de Jehová sobre los demás? 30 min

No temas- Jehová está contigo 30 min

Oración de conclusión
http://www.extj.com/showthread.php?21624-Escuela-del-Ministerio-del-Reino-2013-%A1Temario!

En definitiva, ¡una de secretismo marchando!  Presiento que, como viene siendo habitual, será más de los mismo: unas directrices orales para los temas o delitos que pudieran ser denunciados a la policía y llevados ante los tribunales.  Imagino que el Cuerpo Gobernante intentará por enésima vez cubrirse las espaldas y endilgarles el muerto a los pardillos integrales de los cándidos ancianos metidos a caciques locales.  ¡Es el precio que hay que pagar por servir a la Watchtower!

Podría comentar mi parecer de cada parte del programa, pero, para no aburrir mucho, me centraré brevemente en la última parte del programa teocrático: No temas: Jehová está contigo.  Si eres anciano de pacotilla, te daría un consejo, pregunta a los ancianos de congregación Gary Abrahamson y Michael Clarke, que siguieron el protocolo que manda el Cuerpo Gobernante en los casos de pederastia..., ¡y han sido sentenciados judicialmente a indemnizar a Candace Conti con 910.000 dólares! http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/09/el-anciano-gary-abrahamson-declara-en_10.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/06/caso-candace-conti-y-el-jurado-emitio.html   ¿Hay, o no hay que temer?  Ellos ya se quitan del medio, cuando te advierten: "Jehová está contigo".  ¡Huye del Cuerpo Gobernante como de la peste!  Pide todas las directrices por escrito, con sello y firma del representante de la confesión religiosa en España..., ¡que se mojen!  Y, si no se mojan, ¿por qué será?  ¿Lo has pensado, pardillo integral de anciano de turno?  ¿Por qué te pedirán en dicha escuela, que apuntes de tu puño y letra  en los márgenes de tu libro las directrices orales que te den..., incauto sin fin al fin?  ¿No sería más sencillo que el Cuerpo Gobernante escribiese esas directrices en un documento y que lo repartiera entre todos los ancianos y, así se evitaría la celebración de estas escuelas?  ¿Por qué no lo hace...?  ¿Estás dispuesto a ofrecer tu persona y patrimonio para enfrentarte a posibles demandas judiciales por parte de víctimas de la pederastia..., u otras violaciones de los derechos humanos o de la imagen, y buen nombre de los hermanos juzgados con nocturnidad y alevosía en las trastienda del Salón del Reino, sin luz ni taquígrafos..., por vuestros Comités Judiciales compuestos de panaderos, transportistas y mecánicos...?

¡No seas un 'pringao'!  ¡Pide todas las directrices por escrito...!  Y si no tes las dan, ¡usa el cerebro o lo que te quede de el!  Si tienes dudas, consulta con un abogado las repercusiones que puedes tener el juzgar casos de pederastia en la trastienda del Salón del Reino..., sin denunciar a los pederastas a la policía.  ¡No te pilles los dedos!  ¡No seas una cabeza de turco!  ¡Espabila..., que ya tienes edad!

En fin.  Podría decírtelo más alto, pero no más claro.

Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas en el nombre de Dios?

lunes, 1 de octubre de 2012

Las confesiones religiosas y la pederastia

El silencio cómplice no tiene justificación teológica

Estimados camaradas víctimas de las políticas del Cuerpo Gobernante:

La última entrada, está relacionada con esta. http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/09/la-pederastia-y-las-confesiones.html  Se trata de una noticia publicada en un medio británico, Yellow Advertiser, el pasado 27 de septiembre de 2012.  Es un llamamiento a las autoridades británicas para que cambien las leyes y presionen a las confesiones religiosas para denuncien automáticamente los casos de pederastia que se dan en sus comunidades locales.  ¡Es un vergüenza nacional el que estas entidades religiosas no colaboren activamente con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado!  El que éstos depredadores sexuales de niños, campen a sus anchas con el indispensable silencio cómplice de las confesiones religiosas, no tiene justificación moral ni teológica de ninguna clase.  Esto es lo que denunciamos desde este blog.  ¿Más claro?: ¡el agua!  ¡Va por ustedes!

LOS ACTIVISTAS HACEN UN LLAMAMIENTO PARA QUE SE CAMBIEN LAS LEYES

Informe especial: Los abusos sexuales a niños y las confesiones religiosas

Una exclusiva por: Charles Tomson

A la luz de las revelaciones que nos ha dejado el caso Barry Snow, los activistas reclaman la necesidad de nuevas leyes sobre qué protocolos siguen las confesiones religiosas ante los presuntos casos de pederastia.

Snow, que ahora tiene 51 años, de St Lawrence Gardens, en Leigh, fue denunciado ante la confesión religiosa de los testigos de Jehová en los últimos años de la década de 1970, reconociendo él que repetidamente había abusado sexualmente de una niña menor de 10 años.

El Sr. Snow, cometió estos delitos en los últimos años de la adolescencia ( a la edad de 17 y 18 años). 

Pero, en lugar de ser denunciado ante la policía, la confesión religiosa le impuso sus propias sanciones, permitiendo que él (delincuente) escapase de la justicia que podría aplicarle un jugado de lo penal.  Entonces, él abusó de una segunda niña a principios de la década de 1980.  

El magistrado Jonathan Black, criticó el protocolo que siguió la confesión religiosa ante los casos de pederastia, pero los activistas manifestaron que la actual legislación en el Reino Unido, no obliga a las confesiones religiosas a que denuncien a la policía los casos de pederastia.

La confesión religiosa de los testigos de Jehová tienen (en el Reino Unido) en funcionamiento un Protocolo de Protección a la Infancia, pero los activistas denuncian que dicho protocolo no es lo suficientemente exigente.

Dicho protocolo declara que las confesiones que se realizan a los ancianos de congregación son de naturaleza privada y que la organización (los dirigentes) no exigen que se denuncien estos casos a la policía a menos que los ancianos piensen que el niño que ha sido víctima sigue en peligro.  Literalmente dice así: "Las conversaciones mantenidas con los ancianos de congregación relacionadas con ayuda o consejo espiritual son confidenciales y por lo tanto no se compartirán con terceras partes, exceptuando a otros ancianos y la Oficina Sucursal (sede nacional), si el caso lo requiriera... ".  "Los ancianos de congregación harían un informe para la policía u otras autoridades, en el caso de que consideren que el niño está todavía en riesgo de sufrir más abusos". 

Peter Saunders, de la asociación National Association of People Abused in Childhood (NAPAC)  -- Asociación Nacional de Víctimas de Abusos durante la Infancia-- , calificó el protocolo de dicha entidad religiosa como  "una vergüenza".  Peter Saunders, dijo: "No es suficiente.  Obviamente, la confesión religiosa pensó que el Sr. Snow, ya no suponía un riesgo para los demás.  No se puede aceptar la palabra del pederasta como garantía de que no volverá a delinquir.  No se puede correr ese riesgo con la vida de los niños.  Las personas que abusan de los niños, muy raramente paran de hacer esto a menos que se les pare.  Cuando le preguntes a un pederasta, no te reconocerá: "Sí, el resto de los niños están en peligro".

Otras asociaciones que representan a las víctimas rechazan ese vericueto legal de no tener la obligación legal de denunciar los abusos a la policía, y dicen que las confesiones religiosas tienen una obligación moral de denunciar estos casos ante las autoridades correspondientes.

Homayra Sellier, presidente y fundador de la asociación Innocence In Danger (Inocencia en Peligro), una asociación caritativa  francesa de ayuda a la víctimas de abusos sexuales durante la niñez, que también está ubicada en el Reino Unido, condena esta política de las confesiones religiosas.  Dijo la Sra. Homayra: "Cuando las confesiones religiosas no denuncian dichos abusos a la policía, se están constituyendo en cómplices de esos crímenes contra nuestros hijos y nuestro futuro, traicionando la mismísima razón de ser de las confesiones religiosas; que es una de servicio a la comunidad".

El abogado especializado en los casos de abusos sexuales a niños, Peter Garsden, está asesorando a la asociación Innocence In Danger para formular una propuesta legal para que se criminalice el no informar a la policia los casos de abusos sexuales a niños.  Dijo el abogado: "Queremos que esta reforma legislativa afecte no sólo a las confesiones religiosas, sino a cualquier persona que en función de su cargo se le pueda procesar judicialmente si voluntariamente ha retenido información sobre una abuso sexual a un niño". 

La National Association for People Abused in Childhood (NAPAC), se sumó a esta iniciativa de criminalizar a cualquiera que retenga información sobre abusos sexuales a niños.  Su portavoz, Peter Saunders, dijo: "Debería ser una obligación legal (la de denunciar a la policía los abusos), pero, en verdad, también hay una obligación moral.  Estas organizaciones funcionan con su propio sistema judicial  --se les informa a ellos de los delitos y entonces ellos aplican su propio sistema de sanciones de carácter interno, en lugar de dar parte de estos delitos a la justicia ordinaria.  Esto no es justo.  Ellos no pueden estar por encima de la ley". 

La Churches Child Protection Advisory Service, una organización que ofrece asesoramiento legal a las confesiones religiosas sobre abusos sexuales a niños, dijo con referencia al caso Snow, que los ancianos (de los testigos de Jehová) deberían haber denuncido el caso a la policía, a pesar de la ausencia de obligación legal.  El asesor de dicha organización, Andy Croall, dijo: "Si ellos tenían conocimiento de que se había cometido un delito, deberían haberlo denunciado a la policía, ¡y punto!  Si estamos hablando de un delito grave, como parte de la comunidad todos tenemos la obligación de denunciarlo a la policía.  El punto de vista que tenemos es que se debe contar con la policía en estos casos.  No podemos lavar los trapos sucios en casa.  No somos la policía científica.  No podemos determinar quién esta diciendo la verdad y quién no.  La manera de proteger a la infancia es denunciando estos casos a la policía. 

Colin Brown, un anciano en la congregación de los testigos de Jehová en la localidad de  Rayleigh  --de donde es miembro Snow--, dijo que la organización no haría ningún comentario sobre ningún miembro de esta.  Preguntado si él, como anciano, habría informado a la policía hoy ante un caso de abusos sexuales a un menor, él contestó: "No hacemos comentarios sobre situaciones hipotéticas.  Nos centramos en la realidad.  Odiamos los casos de pederastia y los consideramos una acusación muy grave".  

El portavoz oficial de los testigos de Jehová, Tony Brace, dijo que la organización "aborrece" los casos de abusos sexuales a niños.  Él entiende que tanto los criminales como sus víctimas quieran hablar "en confianza" y que los ancianos tratarán de respetar esta condición siempre que les sea posible, siempre y cuando los niños no estén en peligro.  Añade él: "Nosotros nunca les decimos a las personas que no denuncien los hechos ante la policía, pero si deciden hacerlo es su opción".  "Cada caso es diferente.  La principal responsabilidad hacia los niños es respetar la voluntad de los padres, y nosotros hacemos eso".

Lo que otras confesiones religiosas dicen sobre los casos de abusos sexuales a niños

El Consejo de Diputados de los Judíos Británicos:

"Se deben hacer todos los esfuerzos posibles por erradicar estos abusos, proteger y consolar a las víctimas y asegurarnos que los presuntos autores son tratados con equidad, de acuerdo con la ley, pero sin olvidarnos de informar el caso a las autoridades".

La Diócesis de Chelmsford, Iglesia de Inglaterra:

"Nosotros instruimos a nuestras parroquias para que se pongan en contacto con los Servicios Sociales tan pronto como tengan una sospecha, pero si el peligro es inminente para el niño y con los Servicios Sociales no se puede contactar,  hay que telefonear a la policía y después avisar a nuestro asesor de protección infantil dentro de las primeras 24 horas".

Iglesia Católica:

"Si el niño (o niños) necesita atención médica o protegerle de algún daño, se ha de contactar con el encargado de suministrarles protección  --o el coordinador--, y si el niño está en riesgo de peligro inminente, avisar a los servicios de emergencia".

Si eres un niño y te gustaría hablar con alguien acerca de tu situación, telefonea a Child Line al número 0800 1111,  o visitar la pagina http://www.childline.org.uk/play/pages/play.aspx

Si usted está preocupado por la situación de un niño, telefonee a NSPCC al número 0808 800 5000, visite la página http://www.nspcc.org.uk/

Si usted es un adulto que sufrió abusos durante su niñez, telefonee a NAPAC al número 0800 085 3330,  o visite la página  http://www.napac.org.uk/

e-Mail: castlepoint@yellowad.co.uk

http://www.yellowad.co.uk/news.cfm?id=33667&headline=Campaigners%20make%20call%20for%20changes%20in%20the%20laws
http://charlesthomsonjournalist.blogspot.co.uk/2012/09/how-i-stumbled-upon-religious-sex-abuse.html 02-10-2012 Basildon Crown Court 2 T20120247 Barry Pierre Snow

Sin duda, los legisladores, tienen un trabajo pendiente si desean proteger a la infancia como es debido.  No podemos conformarnos con "odiar" o "aborrecer" el delito de la pederastia..., ¡como una y otra vez repiten los portavoces de la confesión religiosa en los distintos países!  Por otra parte, a dichos portavoces, se les ve el plumero y los deseos ardientes que tienen de proteger a los niños tanto dentro como fuera de la entidad religiosa.  La clave del asunto es: sin denuncia a la policía, no hay protección efectiva a la infancia.  Todo lo demás son declaraciones de buenos deseos y una pantomima para proteger la imagen de la confesión religiosa y su imperio económico.

Mientras el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová no cambie las directrices que reciben todas las congregaciones por todo el mundo..., los pederastas seguirán asumiendo con agrado las sanciones que hipotéticamente les impondría la entidad religiosa: la retirada de los privilegios.  ¿Qué suponen estos privilegios en la vida del testigo de Jehová de a pie?  Tenemos que remitirnos al Diccionario Etimológico Watchtoweriano-Español, bajo la acepción Privilegio: 
Cargo, ocupación o tarea que recibe –o se le quita-- una persona dentro del ámbito de la confesión religiosa. Por ejemplo: “¡A Fulano de Tal le han quitado los privilegios!”; viene a significar que ha sido destituido de su cargo dentro de la comunidad religiosa. También puede uno renunciar a los privilegios: “Renunciar o dimitir de anciano o siervo ministerial”, en el supuesto caso de que la baja sea voluntaria. Mientras algunos lo ven como un castigo, otros lo consideran una liberación de las cargas burocráticas. http://es.scribd.com/doc/100676509/El-lado-comico-de-la-Watchtower-Edicion-21-de-julio-de-2012
Lo he dicho muchas veces, y lo repetiré hoy: estoy absolutamente de acuerdo en la política que pueda escoger una confesión religiosa sobre cómo tratar un caso de pederastia a nivel interno..., ¡con la única condición de que primero   --¡y antes que ningún otro paso!--  se denuncien los hechos a la policía!  ¡No podemos permitirnos el lujo de que éstos criminales sean juzgados a nivel interno de las entidades religiosas, sin enfrentarse a las leyes que nos rigen a todos los ciudadanos por igual!  Todo esto, ¡por el bien de los niños!  La teología no puede convertirse en una herramienta que conceda impunidad a los pederastas.  En el nombre de Dios no se puede justificar todo.

Ya sabéis nuestro lema: Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas?

domingo, 30 de septiembre de 2012

La pederastia y las confesiones religiosas

Los madamases: Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová

http://www.rochford-today.co.uk/news.cfm?id=33673&headline=Judge%20critical%20of%20church%20in%20handling%20child%20abuse%20claims
http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/child-abuse/238156/1/JW-molester-Barry-Snow-UK-not-reported-by-elders-molested-again-court-statement

Estimados camaradas víctimas de las políticas del Cuerpo Gobernante:

Una noticia publicada en un periódico digital británico, ha puesto de nuevo el dedo en la llaga: los testigos de Jehová y su política o protocolo en los casos de pederastia que se dan en sus comunidades locales.  El pasado 27 de septiembre de 2012, Yellow Advertiser, se hacía eco de la siguiente noticia:

UN JUEZ CRITICA LA POLÍTICA DE UNA CONFESIÓN RELIGIOSA ANTE LOS CASOS DE PEDERASTIA

UN HOMBRE REINCIDE Y ABUSA DE OTRO NIÑO DESPUÉS DE HABER SIDO INFORMADOS LOS ANCIANOS (PASTORES RELIGIOSOS)

Una exclusiva por Charles Thomson

Un juez critica a una confesión religiosa cristiana por su política ante los casos de pederastia durante los años setenta (del siglo pasado).  La vista de un caso en el juzgado de lo penal de la localidad de Basildon la semana pasada reveló que unos "ancianos" de los testigos de Jehová fueron informados de que un adolescente había abusado sexualmente de un niño.

A pesar de que la confesión religiosa le impuso ciertas sanciones (al individuo), no lo denunció ante la policía  y el hombre volvió a abusar de una jovencita cuando éste estaba en sus veintitantos años.

El sujeto, Barry Snow, que ahora tiene 51 años, de St Lawrence Gardens, en Leigh-on-Sea, fue condenado por nueve presuntos casos de abusos sexuales a menores que tuvieron lugar a finales de los años setenta y principios de los ochenta (siglo pasado).  Él abusó de una niña de 10 años de edad a finales de 1977 y principios de 1978, cuando él tenía 17 y 18 años respectivamente, y volvió a abusar de otra niña entre los años 1983 y 1986.  El tribunal pudo escuchar cómo los padres de una víctima de Snow informaron a la confesión religiosa del primer abuso cometido, antes de 1980.  Snow confesó a la confesión religiosa su primer delito sexual, pero los ancianos nunca denunciaron los hechos ante la policía.

En la vista judicial, reconoció que en un par de ocasiones, antes de 1980, había cometido los delitos sexuales y mencionó el nombre de un antiguo anciano de la localidad de Benfleet, Laurie Russell, quien se cree ya fallecido.

Snow, mencionó que la confesión religiosa en aquel entonces le impuso ciertas sanciones, pero que no podía recordar en qué consistían dichas sanciones.

Los fiscales mencionaron que Snow, no sólo abusó de otra víctima más (después de haber confesado los hechos a los ancianos), sino que el abuso fue a más en el tipo de tocamientos, al hacer una penetración con los dedos (en la vagina) de la víctima.

Antes de leerle la sentencia  a Snow, el magistrado Jonathan Black, criticó la política de la confesión religiosa con el primer caso de abusos sexualesDijo: "Cuando el abuso de usted salió a la luz, el padre de la muchacha le cogió a usted y lo llevó ante un anciano de la confesión religiosa".  "Usted admitió ante dicho anciano los hechos de los que se le acusaban, y la confesión religiosa le suministró a usted consejo y le impuso ciertas sanciones".  "Es un asunto que nos preocupa mucho y que se da con mucha frecuencia cuando una confesión religiosa interviene en estos casos; que se toman medidas contra el criminal, pero poco apoyo o ayuda se suministra a la víctima.  Si importar el tipo de sanciones o medidas disciplinarias que se tomen, nunca funcionan".

Snow, quien en la actualidad sigue siendo miembro de la confesión religiosa, se declaró culpable de los abusos cometidos a la primera de sus víctimas, pero no admitió los de la segunda.

Sin embargo, los miembros del jurado lo condenaron también por los cometidos a la segunda víctima, después del juicio que tuvo lugar  el mes pasado.  El pasado miércoles acudió al juzgado de lo penal en compañía de dos ancianos de la confesión religiosa, allí, Snow, fue sentenciado a tres años de libertad condicional (vigilado por funcionarios de la administración) y el deber de presentarse en el Registro de Delincuentes Sexuales de Thames Valley.

También se la aplica a él la Ley de Protección y Prevención de Delitos Sexuales, prohibiéndole cualquier contacto con una menor de 16 años sin supervisión, además se le ordenó que se inscribiese en el Registro de Delincuentes Sexuales por los próximos cinco años.

Un representante de la sede nacional de los testigos de Jehová en el Reino Unido, discrepó de la crítica que hizo el juez a la política de la confesión religiosa respecto a estos delitos, insistiendo en que los ancianos de congregación  actuaron correctamente y respetando las leyes.  Éste portavoz de la confesión religiosa, Tony Brace, dijo: "Hemos seguido el asesoramiento del abogado, y se nos ha dicho que existe la obligación muy, muy limitada, de denunciar este tipo de delitos".  "Nosotros odiamos los abusos sexuales a menores.  Son totalmente incompatibles con nuestras creencias cristianas.  Si alguien viene con este tipo de denuncias, tiene la libertad total de denunciar los hechos a la policía.  Tendrá todo nuestro apoyo.  Pero, entiendo que, no hay ninguna obligación para nadie a quien se le ha confesado el delito".

e-Mail: castlepoint@yellowad.co.uk
http://www.rochford-today.co.uk/news.cfm?id=33673&headline=Judge%20critical%20of%20church%20in%20handling%20child%20abuse%20claims

Con esta noticia, se confirma el enquistamiento de la política de la confesión religiosa de: no denunciar a la policía automáticamente todo caso de pederastia que se dé en sus comunidades locales, con el fin de impedir que éstos depredadores sexuales  --¡que es lo que son los pederastas!--  puedan atentar contra otra víctima.  Buscan todo vericueto legal para defender su posición de no colaboración activa en la detección y denuncia de éstos criminales, que suponen un tremendo peligro para la infancia  --tanto dentro, como fuera del ámbito religioso--.  ¡No basta con el odio a los casos de pederastia..., hay que denunciarlos a la policía!

Para un servidor, una vez más han quedado con el culo al aire.  Por enésima vez, quien está detrás de esta política de la confesión religiosa a nivel mundial: es el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová.

Quien lo desee, puede escribir una nota cortésmente redactada, donde expresemos nuestra disconformidad con el protocolo que sigue actualmente la confesión religiosa de los testigos de Jehová en los casos de pederastia que se dan en sus comunidades locales.  Queremos que todo caso sea denunciado automáticamente a la policía..., ¡sin más!

Tony Brace (The European Association of Jehovah’s Christian Witnesses) - JWitnesses@be.jw.org 

Sede Nacional de los Testigos Cristianos de Jehová en España:
ARCO@TCJ.ES 
prensa@testigosdejehova.es 
hispain@terra.es 
tcjlegal@terra.es 
compras@testigosdejehova.es

Preguntas de los Lectores: "¿Dónde está el Rey del Norte?"

Libro: "Hágase TU VOLUNTAD en la Tierra"
El Rey del Norte, según la Watchtower
Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

Nuestro hermano en la fe, Ricardo, desde las costa almeriense, se remite a nosotros   --los apóstatas--  para que le resolvamos su duda existencial.  Él pregunta:

"En la actualidad, ¿dónde está el Rey del Norte, predicho por la Watchtower, interpretando a su manera el libro bíblico de Daniel?".

Querido Ricardo, primeramente, iremos al meollo del asunto: las profecías de la Wachtower, caducan antes que la leche fresca en verano.  Dicho esto, nos complace el que te remitas a nosotros en busca de ayuda y guía espiritual en temas proféticos variopintos y watchtowerianos.

Para el lector novel e inexperto en estas lides, aclararemos lo que el Cuerpo Gobernante (los dirigentes de la confesión religiosa en un momento determinado) nos endilgó con su interpretación bíblica de estar por casa, sobre la identidad de este Rey del Norte.  Por consiguiente, nos ceñiremos a la definición que nos da el Diccionario Etimológico Watchtoweriano-Español:
Rey del Norte: Según la interpretación de la confesión religiosa  --desde 1957 al 1993--   de ciertos pasajes del libro bíblico de Daniel, correspondía al bloque comunista orquestado por la extinta Unión Soviética que tendría que ser destruida por Dios durante el fin del mundo. Como el bloque comunista, con la Unión Soviética a la cabeza, ha desaparecido, actualmente el Cuerpo Gobernante no tiene identificado al poder mundial que debería coexistir con el otro poder mundial…, el rey del Sur: la potencia conjunta de Gran Bretaña y los EE.UU. La confesión religiosa escribió ríos de tinta hablando de este rey del norte y su compañero inseparable el rey del sur. Un fracaso más que ilustra lo falluto de estas profecías watchtowerianas. http://es.scribd.com/doc/100676509/El-lado-comico-de-la-Watchtower-Edicion-21-de-julio-de-2012
La extinta URSS, se desintegró abruptamente en el año 1991, dejándonos  --de la noche a la mañana--  sin Rey de Norte identificable.  No fue sino hasta el año 1993 que el Cuerpo Gobernante reaccionó ante la realidad histórica abrumadora, reconociendo que no tenía más luz que la del día en esta materia y, por lo tanto, no sabían quién era el Rey del Norte desde de 1991.  ¡Y en esas estamos!

Entiendo tu inquietud, hermano Ricardo, porque se supone que estamos viviendo en el tiempo del fin desde 1914 (¡y lo que te rondaré, morena!), cuando el significado el libro de Daniel, se supone que nos sería revelado por el Cuerpo Gobernante.  Y, el que uno de los protagonistas más importantes en el desarrollo de los acontecimientos previos al inminente fin del mundo, no esté identificado a estas alturas de la corriente del tiempo profético..., ¡nos escama mucho a muchos!

Por lo tanto, nos vemos obligados a remitirnos a la frase célebre, con respecto al Rey del Norte en la actualidad: "¡Ni está, ni se le espera!".  Por enésima vez, los profetas fallutos, fallan más que una escopeta de feria y nos dejan "huérfanos" en su ineptitud profética.

Para concluir, ¿qué lección podemos derivar de este fracaso profético?  Nos vemos obligados a remitirnos a Jeremías 23:32, donde dice: “Aquí estoy yo contra los profetas de sueños falsos —es la expresión de Jehová— que los cuentan y hacen que mi pueblo ande errante debido a sus falsedades y debido a su jactancia ”.  O sea, que traducido, significa que no debes volver a poner la confianza en el Cuerpo Gobernante..., ¡a no ser que seas masoquista!

Además, si quieres tocarles la moral, pregunta a los ancianos de tu congregación si no es extraño que, ante la proximidad del fin del mundo, todavía no sepamos quién es el Rey del Norte..., ¡ya verás cómo te dan un montón de privilegios!

¡Huye de ellos como de la peste y, sobre todo, no les des nada de tu dinero!  Han fallado estrepitosamente como profetas y para recochineo, siguen autoproclamándose la Voz de Dios en la Tierra.  ¡Ni caso!

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y la profecía falluta?