lunes, 25 de abril de 2011

Centelles versus Testigos de Jehová: el próximo 12 de mayo..., el juicio

Jeru (el Chulapo)

La Atalaya, 15 de enero de 1994, página 3

http://centellesosso.blogspot.com/2011/04/demanda-contra-la-watch-tower.html

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-04-24/los-hijos-de-centelles-reclaman-90000-euros-a-los-testigos-de-jehova-1276421286/

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/24/barcelona/1303636505.html

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/11/los-centelles-reclaman-lo-suyo-los.html

Estimados camaradas sedientos de las aguas de la verdad sin trampa ni cartón:

Nuestro compañero Jeru (el Chulapo), desde el Madrid de los Austrias, nos ofrece esta información que ha aparecido en múltiples medios de comunicación estos últimos días de semana santa.  Se lo agradecemos profundamente, por toda su labor a favor de la Honorable Hermandad Apóstata.

A continuación, hemos insertado parte de la noticia tal como aparece en Libertad Digital.  El que desee leer la noticia entera y enterarse de más detalles, puede remitirse a los diferentes enlaces que hay arriba.
24 de abril de 2011
USO ILEGAL DE UNA FOTO  
 Los hijos de Centelles y los Testigos de Jehová, enfrentados en los tribunalesLa fotografía fue retocada y publicada sin su permiso en 1994 en su revista religiosa, de la que se distribuyeron 16 millones de ejemplares.
LIBERTAD DIGITAL
Los hijos del fotógrafo Agustí Centelles, Sergi y Octavi, reclaman más de 90.000 euros a los Testigos de Jehová por la publicación, en 1994, de una instantánea de su padre de la Guerra Civil en la revista religiosa "Atalaya" sin licencia de difusión, sin especificar la autoría y habiendo retocado la imagen, informa Efe.


Se trata de la célebre fotografía "Mater dolorosa", que Centelles (Valencia, l909 - Barcelona, 1985) tomó después del bombardeo de la ciudad de Lérida en el año 1937. En ella aparece una mujer llorando desconsoladamente junto al cadáver de su marido en el cementerio de la ciudad.


Según ha explicado a Efe Octavi Centelles, esta imagen fue publicada en 1994 en la revista Atalaya, editada por los Testigos Cristianos de Jehová, de la que se distribuyeron 16 millones de ejemplares en todo el mundo y en 115 idiomas, con una posterior edición como libro encuadernado.


La fotografía, que llegó a unos 150 países, como México, Canadá, Australia, Sudáfrica, Estados Unidos, Filipinas o Japón, se publicó sin licencia ni permiso de difusión y fue además "mutilada" sin autorización.


Octavi Centelles señala, en este sentido, que el fondo de la fotografía fue modificado y la imagen recortada, a la vez que se omitió la autoría de la instantánea. "La entidad religiosa la cogió sin permiso, no puso el nombre del autor, la fragmentó, la modificó, le quitó el fondo, le puso texto encima y la imprimió 16 millones de veces en 150 ediciones distintas", afirma el hijo menor de Agustí Centelles.
Ha llegado el momento para que hablen los jueces.  La Watchtower se ha empecinado en no pagar y, por lo menos en España, lo van a tener muy crudo.  Cualquiera puede cometer un error, pero si a uno se lo advierten, intenta enmedarlo por las buenas.  ¡Jamás pensaron que llegarían al día del juicio!  Lo que el Cuerpo Gobernante no quiere es pagar los derechos de autor por la publicación de esta foto en tantos millones de ejemplares y en tantos países..., ¡el montó total serán muchos millones!  Sólo en España se les pide 90.000€.

Sobre esta noticia y la fecha del juicio, TH (Testigo Humano) nos puso como un perejíl a los apóstatas, tildándonos de mentirosos y calumniadores..., negando la mayor.  Leed con atención lo que escribió en su blog sobre esta noticia y el día del juicio en el mes de mayo próximo:
Todo esto es mentira.
Veis la falta de respeto usando el nombre de Jehova, como se rien de nuestro Dios?
Estos son los que condenan nuestra Fe, que nos critican porque dicen que mentimos.....
Son calumniadores, falsos, embaucadores, embusteros, enredadores.....son la falsedad perfecta.
28 de diciembre de 2010 19:53
 Y, finaliza con un comentario amenaza:
TESTIGO HUMANO dijo...
Mañana informaremos al secretario del juzgado numero 3 de lo mercantil de Madrid, que se esta usurpando su papel, y se le estan atribuyendo comunicados que son falsos.
Y este es el que va diciendo que fue betelita.....
28 de diciembre de 2010 20:01 http://www.blogger.com/comment.g?blogID=4535009787874180799&postID=6526417557402004749
Lo sentimos por ti, TH, una vez más has quedado como Cagancho en Almagro.  ¿Informaste al juzgado, tal como amenazaste?  Los hechos son más testarudos que la demagogia watchtoweriana.  No se puede jugar de farol con nosotros.  Vamos en serio.  Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Nos pedirás disculpas por los adjetivos calificativos que nos endilgaste injustamente?  ¿Tu orgullo teocrático te lo impedirá?

Está pasando, lo estás leyendo, ¿te lo vas a perder?  ¿Quién es el padre de la mentira?