lunes, 15 de noviembre de 2010

Islandia: Testigos de Jehová y abusos sexuales


http://www.icelandreview.com/icelandreview/daily_news/?cat_id=16539&ew_0_a_id=369960

Estimados compañeros en este particular vía crucis watchtoweriano:

El paraíso de Watchtowerland se resquebraja, las noticias inundan la redacción apóstata y los agentes pro Watch se ponen de los nervios en sus deseos de destruir el blog y a los que participamos..., ¡pero lo tienen crudo!

Hoy, daremos la noticia a la que nos remitió el camarada Garlinton. Un breve artículo que ha aparecido en un periódico electrónico de Islandia. ¡Gracias, Garlinton, por todos tus desvelos! Como siempre, el Topo Ajalvireño, se ha encargado de la traducción en lengua española. ¡Va por ustedes!

9 de noviembre de 2010
Los testigos de Jehová en Islandia son acusados de abusos sexuales

Mujeres, quienes han sido miembros de los testigos de Jehová en Islandia han denunciado que se practica violencia física y abusos sexuales en el ámbito de la confesión religiosa y que tales ofensas se silencian.

Svanberg Jakobsson, portavoz de los testigos de Jehová en Islandia, ha confirmado a http://www.ruv.is/frett/kynferdisbrot-ekki-thoggud-nidur las sospechas de tales sucesos en el ámbito de la confesión religiosa, pero niega que ellos las hallan silenciado.

Jakobsson admite que hechos de esa naturaleza son investigados dentro del ámbito de la confesión religiosa, y si hay motivos para denunciar, ellos lo denuncian a la policía. Un caso de abusos sexuales la congregación lo denunció a la policía, dice él.

El domingo, una joven declaró al noticiero http://dagskra.ruv.is/sjonvarpid/4547155/2010/11/07/0/ declaró que ella se marchó de la confesión religiosa después de comprobar que las abusos sexuales se habían silenciado.

La cadena de televisión RÚV está al tanto de algunos ex miembros de los testigos de Jehová y miembros en activo actualmente que han tenido que recurrir a ayuda profesional para superar los abusos sexuales que han sufrido en la confesión religiosa.

Fin de la traducción del artículo.

Lo que declara el portavoz de los testigos de Jehová en Islandia, se contradice con el testimonio de miembros y ex miembros de la confesión religiosa que han sido víctimas. Menciona que una vez, la confesión religiosa denunció unos abusos sexuales, pero, ¿se ha dado un sólo caso en Islandia de abusos sexuales dentro de la confesión religiosa? Me parece que las estadísticas poblacionales y porcentajes de delitos de esta naturaleza, no permiten llegar a esa conclusión.

¿Y en España? ¿Sigue la misma política de denuncia a la policía por parte de la confesión religiosa? ¿Sí? Bien, ¿cuántos casos de pederastia o abusos sexuales cometidos dentro de la confesión religiosa de los testigos de Jehová, han sido denunciados a la policía por parte de los ancianos de congregación..., en los últimos 40 años? ¿Espero de pie..., o mejor me siento?

Los apóstatas tenemos el siguiente objetivo: tolerancia cero con los pederastas dentro de la confesión religiosa. Mientras las directrices de la entidad religiosa dirigidas a todas sus comunidades locales en toda España, no incluyan la obligatoriedad inmediata de denunciar a la policía estos delitos para que sean investigados..., ¡seguiremos dando la murga!.