John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

viernes, 14 de octubre de 2011

Índice de cartas para los cuerpos de ancianos (pastores religiosos locales)

Nízam (el Ojo que todo lo ve)








Índice de cartas para los cuerpos de ancianos, septiembre de 2011



http://www.extj.com/showthread.php?19810-Nuevo-ndice-cartas-ancianos

Estimados cofrades en nuestro vía crucis watchtoweriano:

El compañero Nízam, el Ojo que todo lo ve, azote de todos los agentes Watch, se ha retratado de nuevo en el foro de David y Mary Fuentes.  Está vez, ha colgado el nuevo Índice para los cuerpos de ancianos, con fecha de septiembre de 2011.  Él, el hombre más buscado por los servicios de inteligencia ajalvireños, anota lo siguiente:
"El nuevo índice de cartas que manejarán los ancianos. Ha quedado reducido a la mínima expresión por la gran cantidad de cartas que han sido eliminadas de los archivos".
El Índice, tiene la función de ayudar a los pastores religiosos locales a localizar las directrices pertinentes que suministra la dirección de la confesión religiosa en España por medio de sus cartas periódicas: la normativa para el opaco sistema judicial..., ¡por ejemplo!

Echemos un vistazo para ver qué asuntos podemos encontrar en este Índice.  ¡Va por ustedes!

Por ejemplo, en la página 1 del Índice, bajo el epígrafe ABUSO DE MENORES, la confesión religiosa remite a los pastores religiosos locales a 20 cartas..., ¡en ninguna se hace referencia a la necesidad de informar de este delito a la policía, por parte de los pastores religiosos!  Todo queda en casa.

Bajo ASUNTOS JUDICIALES, uno de los temas que nos llama la atención, es: casos de sexting en los que hay menores involucrados, les remiten a la carta del 13-09-10.  La misma ética y estética..., ¡ninguna directriz para que los ancianos de la congregación denuncien estos delitos a la policía española o la guardia civil.  Como Juan Palomo, "yo me lo guiso, yo me lo como".

ASUNTOS LEGALES, revelador el apartado: declaraciones ante las autoridades, consultar a la sucursal.  En román paladino: que nadie colabore con, la policía judicial o cualquier autoridad estatal, sin previamente haber recibido las oportunas directrices desde la sede nacional de los testigos de Jehová en España.  Más de lo mismo e idéntico protocolo, encontramos para: órdenes de registro y citaciones.  Luego, encontramos otra de la míticas perlas: lista de textos para expulsión o desasociación, los "delitos" merecedores de este castigo extremo, la confesión religiosa los encripta remitiéndose a diferentes pasajes bíblicos, con la intención de que la persona ajena a la entidad..., ¡no se entere ni papa!


Se aprecia que no se fían mucho del correo electrónico, porque en toda ocasión repiten que para comunicarse con la sucursal (sede nacional de los testigos de Jehová en España) no lo utilicen, sino que usen el correo postal.  ¡Parece que tienen miedo a los cibernautas experimentados y a la facilidad de guardar una copia que pueda cubrir las espaldas de los cuerpos de ancianos..., en caso de problemas con la justicia española!


SECRETARIO, lo más interesante de su labor, tal vez sea que se encarga de custodiar en su propio domicilio el archivo judicial de la congregación, bajo llave, para que nadie meta el trompo.  ¡No fuera que la policía judicial iniciase un registro en el Salón del Reino de la localidad y les pillase toda esa documentación comprometedora!: tipo de delitos, víctimas, nombres de los delincuentes y ancianos locales que participaron en el comité judicial a puerta cerrada.  La omertá wachtoweriana.


Estos son algunos de los puntos sobresalientes que he apreciado en esta documentación.  Es muy educativo, echar un vistazo al Índice, apartado por apartado.  Muchas de las cartas están colgadas en Internet y otras las hemos analizado desde este blog y desde el foro de David y Mary Fuentes.


En definitiva, los ancianos de congregación tienen menos autonomía que un bebé de un año.  Todo, todo y todo, viene prescrito desde la sede nacional de los testigos de Jehová en sus respectivos países.

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira?

lunes, 10 de octubre de 2011

La ley del embudo y el Cuerpo Gobernante



Documento desclasificado por el Consejo de Europa




https://wcd.coe.int/wcd/com.instranet.InstraServlet?command=com.instranet.CmdBlobGet&InstranetImage=1610707&SecMode=1&DocId=1536796&Usage=2

http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/scandals/216532/1/JWs-continue-to-hold-NGO-Status-within-the-COUNCIL-OF-EUROPE

Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

La ley del embudo: "Lo ancho para mí y lo estrecho para ti".   Esa es la norma que sigue el Cuerpo Gobernante y su infinita lista de corporaciones y entidades legales que le representan en todo el mundo.  ¿La última?  Una ONG, cuyo funcionamiento es el propio de un lobby (grupo de presión): The European Association of Jehovah's Christian Witnesses.  Está inscrita en Inglaterra como una organización benéfica.  Dicen representar los intereses de 2.700.000 de testigos de Jehová en los 46 Estados Firmantes de la Convención Europea para la Protección de los Derechos Humanos y la Libertades Fundamentales.

Resulta que, como un lobby que son, escriben un documento el 24 de diciembre de 2009, dirigido  --y ahora desclasificado--  al:

Comité de Ministros
Consejo del Secretariado Europeo
Departamento de Ejecución de Juicios del Tribunal Europeo de Derechos Humanos
F-67075 Strasbourg Cedex

El asunto al que quieren llamar la atención, es sobre el juicio por  una ola de violencia contra unos testigos de Jehová en país de Georgia.  Indican que se han violado los derechos humanos y las libertades de éstos testigos de Jehová en Gerogia: violencia física, daño a la propiedad, el tener que operar en ese país clandestinamente e insultos verbales.  Se lamentan de la pasividad e inoperancia del Estado de Georgia y, escriben: "Consecuentemente, la pasividad del Estado sólo puede llevar a más problemas y a un aumento de la violencia".  Añaden que existe un problema de tolerancia y libertad religiosa.

En el penúltimo párrafo de la carta, hacen mención a la obligatoriedad de Georgia, como país firmante de la Convención Europea para la Protección de los Derechos Humanos y la Libertades Fundamentales, de tomar medidas eficaces para asegurar el ejercicio y la protección de los derechos fundamentales.

En el último párrafo, expresan su convencimiento de que el Comité de Ministros Europeos, persuadirán a las autoridades de Georgia a que tomen las medidas oportunas para paralizar tales violaciones.

Firma la carta un tal:
Subcomité para la Libertad Religiosa de la Asociación Europea de los Testigos Cristianos de Jehová.

Tres son los firmantes: Luca Toffoli, Marc Hansen y Marcel Gillet

Fin del resumen de la carta.

Ante todo y, para que quede claro, he de matizar algo:  Estoy en contra de que los testigos de Jehová o cualquier grupo religioso sufra cualquier tipo de violencia..., ¡física o psíquica! Y, por tanto, estoy de acuerdo en que el Consejo Europeo de un toque de atención a Georgia para que respete los derechos humanos de los testigos de Jehová en ese país.  La libertad de religión es un bien que se debe proteger y garantizar, ¡como no podía ser de otra manera!

Dicho esto, ahora viene mi crítica.  La ONG de la confesión religiosa, recurre al argumento siguiente:
"Está históricamente documentado que miles de miembros (de la confesión religiosa) sufrieron una brutal persecución tanto a manos del régimen nazi como del soviético y, ahora, echamos mano de la Convención (Europea de Derechos Humanos) así como de éste tribunal en busca de protección legal con el fin de que no se repitan hechos como los anteriormente mencionados".
¡Bien!  Hay que velar por que se respeten los derechos humanos de los testigos de Jehová en Georgia.  Pero, ¿respetan los derechos humanos de los disidentes, los mismos testigos de Jehová?  Por ejemplo, en su revista oficial La Atalaya del 15 de julio de 2011, en su página 16, los testigos de Jehová definen a las personas que desean abandonar libremente esta confesión religiosa por estar en desacuerdo con algo, como: enfermos mentales a los que hay que aislar tanto en el círculo social como familiar:
¿Cuál es nuestra reacción cuando un médico nos manda evitar todo contacto con alguien porque tiene una enfermedad mortal muy contagiosa? [...] Pues bien, Jehová, el Gran Doctor, nos manda evitar todo contacto con cualquier maestro desleal a la verdad, pues es alguien "mentalmente enfermo" que procura infectarnos con sus doctrinas.  [...] ¿Cómo evitamos a los falsos maestros? No los saludamos ni los recibimos en nuestro hogar. 
Lo de aislar a los disidentes, no es nada nuevo ni inventado por la confesión religiosa.  Regímenes totalitarios como el nazismo o el comunismo soviético, ya lo pusieron en práctica.  Leed lo que dice Wikipedia sobre esto:
Psijushka (психушка, 'la casa de locos'), el tratamiento médico forzoso de encarcelamiento psiquiátrico fue usado, en lugar de los campos, para aislar y hundir a presos políticos. La práctica se hizo mucho más común tras el desmantelamiento oficial del GULAG. (Véase también: Vladimir Bukovsky, Pyotr Grigorenko).  http://es.wikipedia.org/wiki/Manipulaci%C3%B3n_mental
Así, mientras la confesión religiosa se queja del trato que reciben los suyos en Georgia, ellos, lapidan social y familiarmente a aquellas personas que desean abandonar libremente este grupo religioso.  Piden unos derechos para ellos, que no están dispuestos a conceder ellos mismos a otros..., ¡eso es lo criticable!  Por favor, echad un vistazo a toda la documentación siguiente: https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA

Por este motivo, iniciamos una campaña de información al Consejo de Europa, donde mandaremos los últimos artículos que ha impreso la confesión religiosa, y su relación con el respeto a los derechos humanos que tanto pregonan hipócritamente.  También, añadiremos los enlaces periodísticos que muestran la repercusión que están teniendo a nivel internacional estos artículos de La Atalaya.  


ACCIÓN PARA EL POST
Adjuntar los artículos de La Atalaya del 15 de julio de 2011 (página16) y, 15 de noviembre de 2011, páginas 3-5, enviándolos a la siguiente dirección:

CONSEJO DE EUROPA
SECRETARIAT OF THE COMMITTEE OF MINISTERS
Sra. Mireille PAULUS

¿Cómo hacerlo?  Tenéis que ir al siguiente enlace http://www.coe.int/t/cm/seccm_contacts.asp  Una vez allí, la primera persona que aparece es ella.  Entonces, cliqueas sobre el nombre de ella y, esto te permitirá enviar el correo.

Aparte, el que lo desee, puede enviar otro E-mail a la cuenta de correo del lobby de los testigos de Jehová en Europa y expresar nuestras solidaridad con los hermanos de Georgia y contra el calificativo de "enfermos mentales" que endosa, la confesión religiosa a la que representan, a todas aquellas personas que desean abandonar libremente esta religión.  JWitnesses@skynet.be


También, podemos hacer llegar nuestra queja a la Sede Nacional de los Testigos Cristianos de Jehová en España, a los siguientes E-mail:
tcjlegal@terra.es
ARCO@TCJ.ES
prensa@testigosdejehova.es
hispain@terra.es