John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

lunes, 30 de mayo de 2011

¿Debe reconciliarse la víctima con el pederasta?, o, ¿todo queda en casa?



El BOE: La Atalaya, 1 de noviembre de 1995, páginas 27-29
Foto: JHK
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2008/04/cmo-deben-tratar-los-ancianos-pastores.html

     Estimados cofrades en nuestro vía crucis watchtoweriano:

     Nuestra hermana Desapastillada, en uno de sus comentarios en la última entrada, ha tenido a bien el mencionar este artículo del B.O.E. de la confesión religiosa: La Atalaya, 1 de noviembre de 1995, páginas 27-29. Un artículo interesante este, porque la entidad religiosa da las directrices sobre cómo tratar los casos de abusos sexuales a menores que se pudieran dar en sus comunidades locales (congregaciones). ¡Incluso más! El mismísimo Ojo Bereano  --agente Watch donde los pueda haber--  ha dado su plácet a este artículo con las siguientes palabras teocráticas y apropiadas:
Berea dijo:
Me voy a limitar a ponderar lo leído en varios comentarios de este hilo.


Veo DEL TODO RAZONABLE lo que se determina en La Atalaya del 1 de noviembre de 1995 que se cita aquí.


Excelente su forma de afrontar los casos tanto hacia el acusado como al acusador, es un proceder sabio y de espléndido sentido común. Nada que objetar, al contrario TODO MI APOYO.


Desapastillada a mostrado un rigor y objetividad loables al traer esa cita.


De la misma manera el/la anónim@ que ha traido el contenido del libro "secreto" sobre la actitud en los casos de Pederastas.


Al pan, pan y al vino, vino. (Buena frase, anónim@)


Jotachecá ¿has enviado tu solicitud de que sean borrado tus datos de los archivos? (Me ha hecho gracia lo de Capitán Araña)


Quiero saber.


"Luz, más luz", dijo Goethe poco antes de morir.


30 de mayo de 2011 06:11
     Ojo Bereano y demás agentes Watch, ¿queréis más luz? ¡Los apóstatas os iluminaremos con el poder de la luz cegadora de la verdad verdadera sin trampa ni cartón! ¿Quién documenta la verdad?  ¿Quién ofrece sólo demagogia watchtoweriana a espuertas? ¿Quién es el padre de la mentira, la verdad caduca y la profecía falluta?

Nuestra luz vendrá con la disección de este artículo del cuerpo eclesiástico de los testigos de Jehová; el todopoderoso Cuerpo Gobernante. ¡Va por ustedes!
¿Qué medidas se toman contra el presunto abusador?
¡Oh, Oráculo de la Watchtower! ¡Infórmanos tú de las medidas que toma la confesión religiosa contra los pederastas..., por que Ojo Bereano nos confunde día sí y día también! ¡Él niega la mayor! ¿Qué es verdad y qué es mentira?
El que abusa de un niño es un violador y debe considerársele como tal. ¡Qué gran discernimiento atalayesco! El Cuerpo Gobernante se devana los sesos los miércoles por la mañana cuando se reúnen para determinar qué es verdad y qué es mentira..., también; quién es un pederasta. Sabias y profundas palabras: "el que abusa de un niño". ¿Podría, un simple mortal como nosotros, llegar a esa inquisitiva deducción sin la ayuda del Cuerpo Gobernante? ¿Qué sería de nuestro Diccionario de la Real Academia Española..., sin la verificación del significado de las palabras por parte del Cuerpo Gobernante? ¡Gracias, por tanta luz!
Toda persona  de la que se haya abusado tiene derecho de acusar al culpable. ¡Qué magnaminidad! ¿Así que, ahora, una víctima sí puede acusar al culpable..., sin que la confesión religiosa tome medidas disciplinarias contra la víctima, no? De otro modo, no entiendo el significado de esta declaración. Bien, ahora le podemos acusar. Pero, ¿y denunciar a la policía? ¿Podemos denunciarlo a la Guardia Civil, o no?
Aún así, nadie debe precipitarse a hacer ninguna acusación si esta se basa exclusivamente en "recuerdos reprimidos" de abuso, en cuyo caso lo más importante es que la víctima recobre cierto grado de estabilidad emocional. ¡Tranquilos, tranquilos..., sin prisas! ¡No hay que precipitarse!¡Estáis sedientos de sangre de gladiadores del circo romano!  La víctima tiene que dejar pasar el tiempo, permitir que el tiempo todo lo borre..., ¡incluso las pruebas que pudieran incriminar al pederasta!  ¿Quién no tienen fe en el dicho popular, que dice: "El tiempo todo lo cura"? Esto de los "recuerdos reprimidos", debería enseñárseles a los psicólogos forenses de la policía científica. ¿Y, si resulta que no son recuerdos reprimidos y el pederasta ha dejado pruebas que le incriminen en el lugar del crimen y no acude rápidamente la policía..., si no que dejamos que pase el tiempo, y el tiempo, y el tiempo? ¿No debería dejar estos casos concretos y todos los demás en manos de la policía judicial, ya que ellos tienen los medios legales y técnicos para encontrar las pruebas judiciales y presentarlas ante un juez...? O nosotros, como testigos de Jehová, ¿pasamos de todo ese protocolo judicial y las leyes españolas  --en el tema de la pederastia--  nos las pasamos por el arco del triunfo? Si la víctima deja pasar el tiempo, como recomienda la confesión religiosa, ¿no podría el pederasta cometer otros crímenes tanto dentro como fuera de la confesión religiosa, mientras tanto? Ojo Bereano, ¿quieres más luz? ¡Te daremos más luz! 
Pero, la entidad religiosa, prevé todos los posibles:
Si hay razón válida para sospechar que el supuesto perpetrador de abusos sigue abusando de niños, puede que tenga que darse una advertencia. Los ancianos de congregación pueden ayudar en un caso así. Las prisas son malas consejeras. Y acudir a la Guardia Civil, la peor cosa que se le puede ocurrir a un cristiano que se precie de serlo. Si se sospecha que el pederasta está ejerciendo de tal con otros niños de la congregación, los ancianos (pastores religiosos locales) tal vez puedan darle una advertencia. ¡Menudo castigo! ¡Una advertencia! ¿Cuántos depredadores sexuales estarían dispuestos a firmar la aplicación de ese castigo en caso de ser pillados in fraganti?¿Han mencionado algo como denunciar ante la policía los crímenes en el artículo? Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, ¿cuándo, un miembro de la confesión religiosa, deberá denunciar ante la policía un caso de pederastia? ¿Los años bisiestos, tal vez? ¿En el plenilunio..., como el Hombre Lobo? Es que no leemos nada sobre denunciar a los pederastas ante la policía por ninguna parte de este artículo, ¿es que esto de denunciar ante la policía, no entra dentro de vuestro protocolo a seguir en los casos de pederastia en vuestra comunidad religiosa? ¡Iluminadnos por favor! http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2119903.stm  
          No tome ninguna decisión sin contar con tales ancianos:
De otro modo, no se apresure. Con el tiempo, tal vez quiera dar por zanjado el asunto. Sí. La víctima hace bien en perdonar y olvidar. ¿A quién le puede importar que el pederasta ande suelto? ¿Al Cuerpo Gobernante? ¿A la confesión religiosa? ¡Pues lo disimulan bastante bien! ¿Y los niños? Pudiéramos decir que ese es un riesgo que la confesión religiosa está dispuesta a asumir, de otra manera instaría a sus miembros a denunciar todo caso de pederastia, ¿no?
Sin embargo, si quiere enfrentarse al supuesto abusador, está en su derecho (antes deberá usted evaluar los sentimientos que usted tendrá que afrontar ante las posibles reacciones). ¡Qué consejo tan bueno da la confesión religiosa!: Un cara a cara entre la víctima y el pederasta, en presencia de los ancianos..., como todo lo que sucede en las congregaciones. ¿Quién no quiere un final feliz? ¿Un final de perdón, donde la víctima y el criminal se funden en un fraternal abrazo...? ¿Quién no ha visto la películas de Walt Disney, donde todo acaba bien? Cuerpo Gobernante, ¿os habéis inspirado en estas películas para llegar a esa conclusión? Por casualidad, ¿habéis preguntado a los expertos sobre la conveniencia psicológica de organizar un cara a cara entre la víctima y el pederasta? ¿O ese consejo vuestro sale de donde salen todas vuestras profecías fallutas y verdades caducas? ¿Podéis calcular el daño irreparable e innecesario que estáis añadiendo a la experiencia traumática de la víctima? ¿Cuántos miles de víctimas han seguido vuestras directrices en este sentido? ¿Cuánto daño no habréis causado al jugar a ser aprendices de brujo? ¿Qué opina el Consejo General del Poder Judicial en España, sobre estas medidas que vosotros recomendáis, como la Voz de Dios que sois? Más importante aún, ¿qué dicen las leyes españolas al respecto?  ¿Os importan las leyes españolas o..., como que no? ¿Y, tú, Ojo Bereano? ¿Bien, no?
      ¿Y qué hay si la víctima no acepta la pseudointerpretación de la confesión religiosa sobre los "recuerdos reprimidos", e insiste en que ve todos los días, o los días en los que hay servicios religiosos en el Salón del Reino, al pederasta que la violó? ¿Cómo deben actuar los ancianos de la congregación? ¡Todo el mundo que esté tranquilo! El Cuerpo Gobernante tiene soluciones para todo:
Mientras la persona que tiene estos "recuerdos" se recupera, pueden presentarse situaciones delicadas.  Por ejemplo, puede que un individuo tenga claras imágenes mentales de haber sufrido abusos por parte de alguien a quien ve todos los días. No es posible fijar reglas para tratar estos casos. En la vida real, cuentan víctimas de la pederastia, que han tenido que ver al pederasta en el Salón del Reino  --y gozando de buena reputación--  tres veces por semana. ¡Un sufrimiento agónico! Algunas víctimas no podía resistirlo y, al ausentarse del Salón del Reino, se le tildaba de estar desequilibradas mentalmente o estar mal espiritualmente. ¡Cuánto sufrimiento en el nombre de Dios, madre mía!
A veces, a alguien quizá le parezca que está implicado un pariente o algunos de sus familiares más cercanos. Recuerde la naturaleza cuestionable de algunos "recuerdos reprimidos" cuando se trata de identificar al sospechoso de abuso deshonesto. ¡Como si fuera algo excepcional el que el pederasta sea alguien de la familia o de su confianza...! ¡Manda huevos! No. ¡Si al final resultará que no podemos creer en la capacidad de la víctima para reconocer a su agresor! El consejo que está dando la confesión religiosa a los ancianos de congregación, con estas palabras, es que no tomen en consideración el testimonio de la víctima..., ¡ni más, ni menos! La víctima es una desequilibrada mental en potencia. ¿A todo esto, cuándo mencionará la confesión religiosa la necesidad de denunciar los hechos a la policía o, en su defecto, recomendar a la víctima para que visite a un especialista médico que le pueda ayudar...? ¡Nada de nada! Un silencio ensordecedor..., que clama más alto que lo puedan hacer las palabras mismas.  Todo apunta que la consigna final es: "los trapos sucios se lavan en casa".
¿Qué pueden hacer los ancianos?
Si un publicador de la congregación está sufriendo a consecuencia de "recuerdos reprimidos" de abuso sexual acude a los ancianos de la congregación, normalmente se asignará a dos de ellos para que le ayuden. De momento, la confesión religiosa parte de la premisa de que la víctima está sufriendo algo así como alucinaciones. Así, ¿qué ayuda le pueden ofrecer éstos dos ancianos a la víctima de pederastia?  ¡Imagináoslo vosotros! Unos indocumentados académicos "ayudando" a alguien con supuestos problemas esquizofrénicos graves. ¡Todo esto es surrealista! Si no fuese porque lo leo, no me lo podría creer. No podría creer en tanta inconsciencia delictiva disfrazada de Voz de Dios en la tierra.
¡Ahora sí! Ahora sí que vendrá cuando la confesión religiosa aconseja a la víctima del deber de denunciar al pederasta ante la policía, ¿no? ¡Pues no! Ellos siguen erre que erre:
Estos ancianos deben animar bondadosamente al afligido a que de momento se concentre en sorbreponerse a la angustia emocional. ¡Nada de policía! ¡Nada de médicos! La consigna es: olvidar. Dejar los asuntos en manos de Dios y olvidarse de denuncias ante el juzgado de guardia. Eso podría deteriorar la imagen pública de la confesión religiosa. Pero ahora veremos más, el verdadero objetivo de tal bondadosa ayuda a la víctima. Leed con mucha atención:
Los nombres de cualquier abusador que él "recuerde" deben  mantenerse estrictamente confidenciales. Esta es la madre del cordero. ¡El anonimato del pederasta ante todo! Tanta vuelta y revuelta para llegar a esta conclusión: podrían haberse ahorrado muchas palabras si lo que querían es que la víctima no pueda hablar con nadie de la identidad del pederasta. Esta es la manera en la que la confesión religiosa colabora con la justicia española. Ojo Bereano, tú que haces de portavoz amateur de la confesión religiosa por estos lares, ¿habías dicho algo? ¡Es que no te oigo bien...! ¿Cuándo debe entrar en acción la policía judicial?
     ¿Y esa es toda la ayuda que ofrece la confesión religiosa a las víctimas de la pederastia? Antes, debemos recordar que la mayoría de las víctimas son niños de corta edad: ¿qué credibilidad pueden tener en la congregación? Con las consignas que da la confesión religiosa: ninguna. Pero, ellos (los ancianos) son todo compasión y deben ayudar de otras maneras:
Estas visitas y llamadas no tienen que tomar mucho tiempo, pero ponen de manifiesto que la organización de Jehová se preocupa por estas personas. La confesión religiosa estipula incluso la duración de las visitas o llamadas telefónicas..., ¡qué no controlará! Sí, la organización se preocupa mucho por estas víctimas, tanto, ¡que no denuncia a los pederastas ante la policía! Los posibles pederastas sueltos en busca de nuevas víctimas, mientras nos concentramos en que la víctima guarde silencio sobre la identidad del criminal y, si es posible que pase el tiempo y "olvide" todo. Todo tu entorno, estará todo el tiempo diciéndote que todo eso ha sido una pesadilla..., ¡que lo has soñado! Para eso están los pastores religiosos, ¿alguien puede ofrecer una ayuda más importante a la víctima? Al final, hasta una persona sana, acaba loca y puede llegar a pesar que nada ocurrió, que todo es un producto de su imaginación. ¡Pobre de la víctima que caiga en las manos de esta confesión religiosa!
Y, ¿qué pasa si una víctima se cuadra y, se atreve a denunciar al pederasta dentro del ámbito de la confesión religiosa? Le aconsejarán algo increíble para una persona medianamente cuerda:
Los dos ancianos pueden aconsejarle que, en armonía con el principio de Mateo 18:15, hable personalmente del asunto con el acusado. [...] puede telefonearle o hasta enviarle una carta. Sí. El consejo de la confesión religiosa es un cara a cara entre la víctima y el pederasta, para que el acusado pueda jurar ante Jehová que él no fue.  ¿Esto es legal en España? ¿Puede exigir esta humillación y sufrimiento a las víctimas la confesión religiosa del notorio arraigo y olé? ¡Cómo se nota que tienen un sistema judicial y paralelo al del Estado Español! ¡Cómo campan a sus anchas por la Península Ibérica!
Pero, sigamos con los despropósitos de la Voz de Dios en la tierra. Hablando del pederasta, dicen lo siguiente, sin cortarse un pelo:
O quizá confiese y se logre una reconciliación, lo cual supondría un feliz desenlace.  Sí, querido lector, si el pederasta confiesa, se funden en fraternal y cristiano abrazo la víctima y el pederasta..., ¡y aquí paz y después gloria! Imposible un final mejor. Ellos reconciliados y la imagen pública de la confesión religiosa..., inmaculada. Todo ha quedado en casa. La víctima ha perdonado y el pederasta queda libre para poder delinquir, ¿se le puede exigir más a la confesión religiosa? ¿Y lo de denunciar al pederasta a la policía, cuándo llega...? Espera, amable lector, no hemos terminado.  Aún te quedan más despropósitos que leer.
¿Y qué pasa si el pederasta hace algo inusual; como negar que él sea pederasta y haya cometido el crimen? Tranquilo. La confesión religiosa lo tiene todo previsto:
En caso de que se niegue la acusación, los ancianos le deben explicar al acusador que no puede tomarse ninguna medida judicial. La congregación seguirá viendo al acusado como una persona inocente. ¡Es que no podía ser de otra manera! ¡Pobre pederasta! Esto de denunciarlo no es teocrático. Él se merece un respeto. Después de todo la víctima no ha podido presentar los dos testigos presenciales del crimen, como condición sine qua non para que la confesión religiosa reconozca que éste sujeto es un pederasta. Que, por cierto, de nada hubiese servido el que se le considerase culpable..., ¡pues no se piensa ni por un momento en denunciarle ante la policía! ¿Y cómo queda la víctima con la absolución del pederasta por la confesión religiosa? ¡Pues a tragar al pederasta  --y su risita por lo bajini--   en los cinco servicios religiosos semanales que tiene la entidad religiosa programados! Así soluciona la confesión religiosa los casos de pederastia. Dice nuestro contertulio, Ojo Bereano:
 Veo DEL TODO RAZONABLE lo que se determina en La Atalaya del 1 de noviembre de 1995 que se cita aquí.
Excelente su forma de afrontar los casos tanto hacia el acusado como al acusador, es un proceder sabio y de espléndido sentido común. Nada que objetar, al contrario TODO MI APOYO.
Pero todavía hay más, y los teólogos de pacotilla, se envalentonan y jactan de sus conocimientos jurídicos y añaden lo ya expuesto anteriormente:
La Biblia dice que debe haber dos o tres testigos antes de que pueda tomarse acción judicial. ¿Algún matemático entre nosotros? Haciendo un cálculo, ¿qué probabilidades existen de que un pederasta abuse de un niño ante la presencia de dos testigos presenciales? No hay testigos presenciales, ¡no hay pederasta! La confesión religiosa no toma acción judicial. ¡Así lo dicen ellos! ¿Qué hay de las pruebas de ADN? ¿Y lo de las huellas dactilares? ¿Los psicólogos forenses sirven para algo? ¿Los médicos forenses, qué? ¿El requisar y examinar el ordenador del presunto pederasta o intervenir las conversaciones telefónicas..., sirven de algo todo esto para la confesión religiosa? Ellos tienen su sistema que no precisa de ninguno de estos instrumentos que la justicia ordinaria utiliza: con dos testigos les sobra y la basta..., ¡y así les va!
     Y lo siguiente, es digno de una película de los Hermanos Marx. Leed con atención:
Aún si más de una persona "recordara" haber sufrido abusos del mismo individuo, la naturaleza de tales "recuerdos" es demasiado incierta como para fundamentar en ellos decisiones judiciales sin más pruebas. Esto no significa que tales "recuerdos" se consideren falsos (tampoco que se consideren ciertos). Ya puede haber dos, tres o veinte víctimas que digan que Fulano de Tal ha abusado sexualmente de ellas..., ¡para la confesión religiosa eso no es suficiente! Todos esos testimonios coincidentes, son pura fantasía mental de los desequilibrados. ¿Y si lo denunciamos a la policía, no se aceleraría todo el proceso y se podría pillar al pederasta y enchiconarle...?  Lo dicho antes: esto es surrealista. Se me acaban las palabras para calificar semejantes barbaridades en el nombre de Dios y escudándose en la libertad de religión. ¿Es esto libertad de religión, o libertad para delinquir? ¿Las leyes españolas las debemos obedecer todos..., o las confesiones religiosas están al margen?
¿Pero cuándo entra la policía en el protocolo de los testigos de Jehová en los casos de pederastia?  Nunca. Nunca. Nunca:
No obstante, supongamos que el acusado sí es culpable aunque niegue el mal.  ¿Significa que queda libre de castigo? Desde luego que no. La cuestión de su culpabilidad o inocencia puede dejarse sin temor en las manos de Jehová. Sí, increíble como parezca, no quieren recurrir a la policía de ninguna de las maneras. La confesión religiosa les dice a los miembros que confíen en que Dios los juzgará. ¡Todo el mundo es bueno! ¿Y el pederasta? Más contento que unas castañuelas, viviendo a sus anchas en el paraíso que le proporciona la confesión religiosa.
Resista al Diablo 
     Para finalizar, la confesión religiosa hace un llamamiento a todas la víctimas para que se encomienden a Dios y soporten todo su sufrimiento y lo vean como una oportunidad de mostrar su amor a Dios y oponerse al Diablo..., que es quien les causa todo este sufrimiento. ¿Y del pederasta?  ¡Ése ni mentarlo!:
Cuando los siervos dedicados aguantan frente a intenso dolor físico o emocional, demuestran su fortaleza interna y su amor a Dios. Sí, la víctima muestra su amor a Dios al aguantar todas estas cabronadas por parte del sistema judicial de su confesión religiosa. Si es difícil para un adulto superar y convivir con las secuelas de una violación, ¡cuánto más lo será para los niños..., que son las víctimas de los pederastas! La confesión religiosa parece estar hablando en todo momento a personas adultas, no hace ninguna mención a que todas las víctimas de los pederastas son niños inocentes..., ¡los más debálidos y frágiles! ¡Cuánto dolor habrán causado..., en tantos y tantos niños! Dios no puede perdonar esos pecados. Si existe Dios, algún día los llamará a cuentas a todos éstos dirigentes de la confesión religiosa.  Mientras tanto, nosotros: "a Dios rogando y con el mazo dando". Haremos todo lo posible por informar a la opinión pública del protocolo que siguen los testigos de Jehová en los casos de pederastia. Oremos porque la justicia española  --a no tardar mucho--  los llame a cuentas a todos éstos encubridores.
     Ha sido una entrada extensa, laboriosa, pero creo que ha merecido la pena. Mientras uno lee todos estos despropósitos, le hierve la sangre. La confesión religiosa, con estas directivas, no demuestra ninguna preocupación ni lástima por todos los niños que hay dentro de su confesión religiosa y tampoco piensa en el bienestar de los que están fuera de ella. Es evidente que lo único que le preocupa es mantener inmaculada su imagen pública. Pero, para eso estamos nosotros para dar publicidad a la verdad verdadera.

     Compartamos este artículo con nuestras amistades, familiares, condiscípulos, vecinos, nuestro médico de cabecera, nuestro abogado, ¡en fin!..., con todo el mundo. No podemos permitir que sigan actuando en la impunidad, con oscuridad y alevosía. Las policía española y el poder judicial deben estar al tanto de esto.

Por vosotros, por nosotros, por todos los niños. La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira?

112 comentarios :

  1. Es un buen razonamiento el que se hace sobre este tema, cuantas victimas sin voz están clamando por justicia. Me dejarías copiarlo para mi blog?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. AUNQUE YA LO SABEIS OS LO RECUERDO QUE LOS JEFES DE LOS TESTIGOS SON UNOS HIPOCRITAS DE ORDAGO A LA GRANDE ADEMAS COMO NO PODIA SER DE OTRA MANERA TAMBIEN SON FALSOS Y MENTIROSOS DEBIDO A QUE MANTIENEN EN LA IGNORANCIA A LOS PARDILLOS DE A PIE Y NO LES CUENTAN LAS COSAS VITALES QUE TIENEN DERECHO A SABER A SU VEZ LOS JEFES DE LOS ANCIANOS LES OCULTAN COSAS Y ASI LLEGAMOS AL CUERPO DESVERGONZANTE QUE OCULTA O DICE SOLO LO QUE LE INTERESA POBRES PARDILLOS QUE ALGUNOS SE CREEN LAS MENTIRAS YA POR MAS DE CINCO DECADAS Y POR EJEMPLO NO SABEN NADA DE 1925 QUE JEHOVA DE SU MERECIDO A LOS MENTIROSOS Y OCULTADORES

    ResponderEliminar
  4. GENERACION TRASLAPADA dijo...
    Es un buen razonamiento el que se hace sobre este tema, cuantas victimas sin voz están clamando por justicia. Me dejarías copiarlo para mi blog?

    30 de mayo de 2011 14:54
    -----------------------

    Generación Traslapada:

    Copia, copia y divulga el evangelio verdadero sin trampa ni cartón watchwtoweriano.

    P.D.:

    Me mola en nick "Generación Traslapada".

    ResponderEliminar
  5. JHK, no he podido aguantar el copiar este pequeño extracto, del post que escribieste en 1998...
    30 de mayo de 2011 15:02
    --------------------

    No te reprimas en este sentido, ¡bastante tiempo nos mantuvo reprimidos el Cuerpo Gobernante!

    ¡Anunciad, anunciad, anunciad la verdad verdadera!

    ResponderEliminar
  6. Excelente enlace a La Atalaya,donde muy claramente dice que no se denuncia,por que aun hay algunos que dicen que eso es mentira.
    Seguid así.

    ResponderEliminar
  7. JHK,

    Me desculpa responderte en esta entrada a la cuestión planteada por el Anónimo y muy bien aclarado por ti dos entradas antes, pero no tengo estado por aqui y me surprendeste con dos entradas magníficas mas.

    Bueno, yo entiendo tu punto de vista y cuanto a mi no tengo ningun problema en que la Watch y otros "hermanos" conozcan mi Dirección en ese proceso de eliminación de mis datos en Betel.
    Pero, también acepto que algunos puedan sentirse incomodados con eso.

    Un ejemplo que ha ocurrido conmingo este fin de semana.

    Recebi la visita de un "hermano" de eses bien aburridos que insistentemente me sugestinava que regresase a la congregación, porque el tiempo del fin se ha cercado, blá, blá, blá, blá....

    Esa persona en mis viejos tiempos era una persona mayor muy de casa y por eso mantengo un respecto muy particular por ella.

    No me imagino pasarme de la cabeza un dia y provocar una situación en que ella nunca mas me visitara.

    Entonces para estes casos, posiblemente lo mejor es ni siquiera van a saber onde vivo.

    No se si esa necesidade que el Anónimo tiene para no divulgar su dirección es genuina o no, pero yá le he dado una dica importante, a de utilizar el pasaporte.

    Un saludo,

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  8. Miren el link:

    http://www.lefigaro.fr/flash-actu/2011/05/30/97001-20110530FILWWW00542-jehovah-des-aumoniers-en-prison.php

    Vamos a esperar ahora por la FIESTA que la WATCH va a hacer de seguida.

    Solamente es de pensar, como un gobierno controlado por SATANÁS el Diablo consigue milagros de este tipo para con los de una organización divina?

    Se aceptan comentários...

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  9. "No obstante, supongamos que el acusado sí es culpable aunque niegue el mal. ¿Significa que queda libre de castigo? Desde luego que no. La cuestión de su culpabilidad o inocencia puede dejarse sin temor en las manos de Jehová."

    -----------

    ¡Qué bonito!

    Si el acusado lo niega, aunque tal vez sea cierto que ha abusado de menores ... ¡pues lo dejamos todo "en manos de Jehová"! Y mientras el pederasta campando a sus anchas por las congregaciones.

    ¿Qué es lo que esperan estos fundamentalistas descerebrados? ¿Que el pederasta lo admita?

    ¡Estos asuntos deben dejarse EN MANOS DE LA POLICÍA!

    ResponderEliminar
  10. Victor:

    Cuando pides que cancelen tus datos personales, estás pidiendo que borren tu nombre y dirección de todos sus registros y ficheros, ¿me entiendes?

    Si la confesión religiosa no lo hiciese, estaría violando la legalidad vigente en España.

    O sea, ¡que pocas visitas vas a tener de parte de los ancianos!

    Máxime cuando ellos no quieren problemas legales con este tema.

    ResponderEliminar
  11. ¡Estos asuntos deben dejarse EN MANOS DE LA POLICÍA!

    30 de mayo de 2011 21:19
    ---------------------

    ¡A ver si convences a Ojo Bereano...!

    ResponderEliminar
  12. Tengo una duda:

    ¿Puede un TJ denunciar a la policía a un miembro de la congregación que haya abusado de su hijo SI HAY UN SOLO TESTIGO?

    ResponderEliminar
  13. Sigo pensando exactamente lo mismo. Para que haya "Recuerdos Reprimidos" ha tenido que pasar un tiempo considerable. NO se está refiriendo a un suceso de ayer o anteayer. Son recuerdos que tiene una persona del pasado ¿Cuánto tiempo? el suficiente para que la posible víctima de Pederastia se plantee que una conducta que tuvo con ella otra persona fue sucia, produciéndose en la intimidad, sin ningún testigo de esa acción.

    ¿Pruebas de ADN? ¿Qué dices jotachecá? ¿Dónde están las pruebas físicas después de pasados unos meses o aún años? Si la victima debido al miedo o a la inconsciencia de que alguien abusó de ella... NO LO COMENTÓ A SU DEBIDO TIEMPO CON OTRA PERSONA, SUS PADRES O ALGUIEN ALLEGADO ¿Qué se puede hacer?

    LO ÚNICO, SÍ, LO ÚNICO QUE HA SERVIDO EN ESTOS CASOS es que con el tiempo DIFERENTES personas comenten que ALGUIEN CONCRETO les hizo lo mismo.

    Si no es así y el que hizo el abuso NO CONFIESA...

    Jotachecá... ni aquí ni en ninguna parte del mundo puede seguir adelante una acusación HACIA NADIE. SIN PRUEBAS NI TESTIGOS. Cuando se trata de la palabra de uno contra la de otro, sin más... ES INÚTIL. Incluso, incluso se puede acusar al demandante de FALSO TESTIMONIO Y CALUMINIAS.

    Por eso... estoy de acuerdo en el modo en que trata la Organización este asunto y el cuidado que tiene en hacer las cosas con una sabiduría que desafía medidas.

    Una cosa más... este tema, este mismo artículo se tocó en el verano pasado en el Blog,

    Dáte un repaso y observa lo que se dijo, y lo que dije. ¿No sirve de nada? pues como que me da igual.

    Sale un tema y TÚ le das tu interpretación, pues cariño... yo tengo la mía. No me hace falta que nadie piense por mí, me veo con la suficiente lucidez para distinguir lo que está bien y lo que está mal.

    Hay algo que me causa mucha tristeza. El hecho de que SÍ QUE EXISTEN PERSONAS QUE EN SU TIERNA INFANCIA FUERON ABUSADAS POR GENTUZA REPUGNANTE. Pero si estas criaturas no han podido DEMOSTRAR su desgraciada experiencia, deben de tener un trauma horrible.¡Mas aún si quien ha abusado de ellas ha sido alguien dentro de su familia cercana! EL HORROR QUE HA TENIDO QUE SUFRIR CALLADAMENTE ANTE LA FRUSTRACIÓN DE NO CONSEGUIR DESAHOGARSE CON NADIE ha tenido que ser indescriptible.

    Yo no voy a recurrir a decir si tengo más o menos cerca algún caso de Pedofilia. Pero si voy a decir que tengo la suficiente empatía con las víctimas como para sentir una repugnancia TOTAL hacia estos actos criminales y hacia el que los practica.

    ResponderEliminar
  14. Para la señora "Berea":

    ¿Puede un TJ denunciar a la policía a un miembro de la congregación que haya abusado de un hijo suyo SI HAY UN SOLO TESTIGO?

    ResponderEliminar
  15. Yo no voy a recurrir a decir si tengo más o menos cerca algún caso de Pedofilia. Pero si voy a decir que tengo la suficiente empatía con las víctimas como para sentir una repugnancia TOTAL hacia estos actos criminales y hacia el que los practica.

    30 de mayo de 2011 22:05
    -------------------

    Menos sentir repugnancia piadosa y más denunciar a la policía.

    ResponderEliminar
  16. Berea dijo...
    Sigo pensando exactamente lo mismo.
    -------------------

    No esperaba otra respuesta del portavoz amateur de la confesión relgiosa.

    ¡No tienes dignidad ni vergüenza!

    Ni una sola vez en todo el artículo de La Atalaya se menciona la necesidad de acudir a la policía..., o al médico de los "recuerdos".

    ¿Hipócrita te define bien...?

    ResponderEliminar
  17. risafloja,no te vayas por las ramas y dinos:Estas de acuerdo o no
    con lo escrito por la timocratica,donde dice asi:

    No obstante, supongamos que el acusado sí es culpable aunque niegue el mal. ¿Significa que queda libre de castigo? Desde luego que no. La cuestión de su culpabilidad o inocencia puede dejarse sin temor en las manos de Jehová.

    Contesta de una vez,ya da asco ver como una persona sin nocion de lo que es bueno o malo se pasee por aqui,y nos quiera hacer tragar mierda.

    Contesta de una vez risafloja.Crees posible que Dios firmaria estas palabras de la timocratica:

    Cuando los siervos dedicados aguantan frente a intenso dolor físico o emocional, demuestran su fortaleza interna y su amor a Dios.

    ESTA SECTA SATANICA E INDECENTE,LO QUE QUIERE DECIR CON LO ARRIBA SEÑALADO,ES:PEDOFILOS DEL MUNDO HAGANSE TESTIGOS DE LA WT.Y TENDRAN SU PARAISO.

    Vasta ya de cinismo y cretinez, todo tiene su limite.

    ResponderEliminar
  18. JHK,

    Tu dices:
    "Cuando pides que cancelen tus datos personales, estás pidiendo que borren tu nombre y dirección de todos sus registros y ficheros, ¿me entiendes?

    Si la confesión religiosa no lo hiciese, estaría violando la legalidad vigente en España."
    -----------------------

    En España o en cualquier otro país democrático con el mismo tipo de leys.

    Pero, quieres que te diga una cosa JHK? Simplesmente no creo que la confesión religiosa haga eso.

    Quién lo fiscaliza? Imposible!

    A partir del momento que tud pides para que borren todos us datos, todo lo relacionado contigp pasa de seceto a ultrasecreto internamente.

    La Watchtower funciona como una "Grand Compañia" con secretos que ni tu no yo imaginamos.

    Has visto la série Norte Americana Prison Break?

    La Watchtower es igualita a la "Compañia" con su ultrasecretismo.

    Por eso, en dado momento todo se puede saber y ser utilizado contra ti...

    Quién ha divulgado datos que yá no existen porque supuestamente han sido borrados? SECRETO!!!! Posiblemnet todo se ha sabido por inspiración divina, pues a Jehová Dios nada se puede ocultar. Entiendes?
    No se puede ser ingénuo...

    Un Saludo,

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  19. J.D.R, con lo que es necesario los dos testigos presenciales..!!

    porque lo peor y de lo más asqueroso, es que el mismo Cuerpo Desvergonzante son conscientes,
    ( como lo sabe todo el mundo en su sano juicio )que estos abusos sexuales a menores se llevan a cabo fuera de todo ojo publico, por lo que es casi improbable que existan.

    En cuanto a los "recuerdos reprimidos" lo que el Cuerpo Desvergonzante quieren hacer transmitir a las pobres victimas TJ, si con el tiempo al hacerse mayores y se ven ya con fuerzas para pedir justicia hacia su agresor tj,
    hacerlas desistir de ello y se queden otra vez en su silencio con sus "recuerdos reprimidos" y asi lograr conseguir que estos delitos de los mas sucios y perversos que existen no salgan nunca a la luz publica, para poder seguir con el cuento chino de la imagen falsa hacia el exterior, que estas cosas solo ocurren en la ICAR, y en cambio no existen dentro del paraiso lleno de los frutos del espiritu que se supone debe reinar dentro de las congregaciones.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Vitor,bien dicho.En tu mensaje-30 de mayo de 2011 22:34

    Como podemos saber con seguridad que la madre de la mentira,nos diga la verdad con respecto a nuestros datos, guardados celosamente por ella??.

    Hemos de creerla en este caso concreto cuando sabemos que miente hasta en lo mas sagrado?No,no podemos fiarnos de su palabra de que se ha deshecho de nuestros datos.Su palabra no vale nada.

    ResponderEliminar
  22. Ojo Bereano:

    Afortunadamente, el artículo de La Atalaya se interpreta solo.

    Lee y disfruta.

    ¿Cómo era aquello de: porque creo en una manera más inteligente de hacer las cosas...?

    ResponderEliminar
  23. Pues yo sigo esperando a que alguien, preferentemente un miembro de esta secta, me aclare si puede un TJ denunciar a la policía a un miembro de la congregación que haya abusado de un hijo suyo SI HAY UN SOLO TESTIGO ...

    ResponderEliminar
  24. berea dijo:

    ¿Pruebas de ADN? ¿Qué dices jotachecá? ¿Dónde están las pruebas físicas después de pasados unos meses o aún años? Si la victima debido al miedo o a la inconsciencia de que alguien abusó de ella... NO LO COMENTÓ A SU DEBIDO TIEMPO CON OTRA PERSONA, SUS PADRES O ALGUIEN ALLEGADO ¿Qué se puede hacer?
    ----------------------------

    Como que Berea no ha visto casos de CSI.
    ¿Alguien recuerda el caso de Mónica Lewinsky?
    ¡Si! ella guardó su vestido con semen del presidente y ésta fue la prueba que mostró que ella decía la verdad.

    Si alguna víctima de abuso deshonesto tiene una prueba así, semen, vello púbico, etc.
    Guárdelos, pues son prueba de que ocurrió tal abuso:

    Durante su testimonio ante el fiscal, Lewinsky reconoció que llevaba puesto el vestido azul cuando mantuvo su encuentro íntimo con Clinton, en el Salón Oval, el 28 de febrero de 1997. Y, que, a pesar de que se había manchado con semen, decidió guardarlo tal cual; sin lavarlo.
    La muestra de ADN probó que se trataba del semen de Clinton, y por eso, el exmandatario fue llevado al banquillo de los acusados por falso testimonio y obstrucción de la justicia. Finalmente, el senado decidió absolverlo.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo@ 22:16

    Naturalmente que PUEDE DENUNCIAR. Otra cosa es lo que va a conseguir de parte de la JUSTICIA.

    RUEGO QUE OBSERVE CON ALGO DE DETENIMIENTO EL CASO DE ARANTXA BURZACO. (Es aleccionador a más no poder)

    Debido a que SÓLO PUEDE APORTAR EL TESTIMONIO DE SU HIJITA, la Justicia RESUELVE QUE NO HAY PRUEBAS Y POR LO TANTO no hay medidas contra el acusado (por cierto aún son PRESUNTOS pedófilos tanto el padre de la niña como la actual pareja de Arantxa)

    Tras VARIOS años llevando el caso a tribunales superiores...

    Resultado.- UN ENORME DESEMBOLSO DE DINERO POR PARTE DE ARANTXA ya que se ha visto OBLIGADA a pagar SIEMPRE las COSTAS de los juicios.

    Mientras tanto, los dos acusados... ¡tan campantes!

    DOCUMENTADO TODO, TODO, TO-DO.

    ResponderEliminar
  26. "Naturalmente que PUEDE DENUNCIAR. "

    ----------

    Sin absolutamente ninguna represalia por parte de su organizacion?

    ResponderEliminar
  27. Por cierto...

    ¿Alguien perteneciente a la hermandad apóstata se ha puesto en contacto con Arantxa para ayudarle ECONÓMICAMENTE en su lucha judicial?

    ¿Hipocresía?

    ¿Se han parado a pensar que también NECESITA DE ESE TIPO DE AYUDA?

    Dentro de la hermandad apóstata hay un pestazo a CAPITANES ARAÑA que echa p'a tras.

    Porque creo en una forma más inteligente de hacer las cosas.

    ResponderEliminar
  28. Señora:

    Sin absolutamente ninguna represalia por parte de su organizacion?

    ResponderEliminar
  29. berea dijo:
    berea dijo:
    ¿Pruebas de ADN? ¿Qué dices jotachecá? ¿Dónde están las pruebas físicas después de pasados unos meses o aún años? Si la victima debido al miedo o a la inconsciencia de que alguien abusó de ella... NO LO COMENTÓ A SU DEBIDO TIEMPO CON OTRA PERSONA, SUS PADRES O ALGUIEN ALLEGADO ¿Qué se puede hacer?
    ----------------------------

    Como que Berea no ha visto casos de CSI.
    ¿Alguien recuerda el caso de Mónica Lewinsky?
    ¡Si! ella guardó su vestido con semen del presidente y ésta fue la prueba que mostró que ella decía la verdad.

    Si alguna víctima de abuso deshonesto tiene una prueba así, semen, vello púbico, etc.
    Guárdelos, aún así son prueba de que ocurrió tal abuso:
    Durante su testimonio ante el fiscal, Lewinsky reconoció que llevaba puesto el vestido azul cuando mantuvo su encuentro íntimo con Clinton, en el Salón Oval, el 28 de febrero de 1997. Y, que, a pesar de que se había manchado con semen, decidió guardarlo tal cual; sin lavarlo.
    La muestra de ADN probó que se trataba del semen de Clinton, y por eso, el exmandatario fue llevado al banquillo de los acusados por falso testimonio y obstrucción de la justicia. Finalmente, el senado decidió absolverlo.

    ResponderEliminar
  30. Anónim@ 06:42

    Lea el caso de Arantxa Burzaco.

    TODAS, TODAS, TODAS LAS PREGUNTAS TIENEN RESPUESTA.

    Y ahora me dispongo a marchar a mi trabajo.

    *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•` ¤ Disfruten de un día de honesta meditación.

    ResponderEliminar
  31. ¿Y pq no me contesta usted, señora? ¿que problema hay? Es tan facil como decir SI o NO.

    ResponderEliminar
  32. El portavoz amateur tiene la misión de intoxicar y negar la mayor..., llegado el caso.

    ResponderEliminar
  33. Sentencia de Audiencia Provincial de Murcia sobre un caso de abuso sexual de una menor:

    "Como consecuencia de estos hechos, la menor Carmen presenta secuelas psicológicas como
    pensamientos intrusivos, conductas de evitación, sentimientos de culpabilidad, percepción del mundo como
    peligroso, vulnerabilidad personal, baja autoestima, miedo y problemas de sueño, interferencias en su
    desarrollo psicosexual. Padece trastorno de estrés postraumático crónico. La niña ha tenido que adaptarse
    a un nuevo entorno social y escolar al trasladar su residencia, junto con su madre, a Madrid, habiendo
    recibido tratamiento psicológico desde mayo hasta septiembre de 2006 en Murcia y posteriormente en
    Madrid, primero en septiembre de 2006 y luego desde octubre de 2007 a enero de 2008. Es previsible,
    además, que necesite tratamiento en distintos períodos de su vida."

    Como veis, habla de lo mismo que la SWT, de como la victima puede sufrir transtornos, sueños, etc... pero con una enorme diferencia, la justicia, la de verdad, no la que apoya el/la Berea, piensa en esto como una consecuencia de los abusos y por tanto necesidad de mayor protección de la victima, no como que la victima este loca, y que por lo tanto debe dejar en manos de Dios las cosas.

    Esa es la manera inteligente de hacer las cosas.

    Lo de la SWT, es la manera asquerosa de hacer las cosas.
    Igual que la Berea

    El link a la sentencia, por si quereis ver como es un proceso de estas caracteristicas, con peritos psicologos, etc..
    http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=AN&reference=5982109&links=abusos%20sexuales%20a%20menores&optimize=20110526

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  34. el optimo post de hoy de jhk,PONE EN COMPLETA EVIDENCIA QUE LOS PEDERASTAS Y SUS CÓMPLICES,COMO TODOS LOS DEMÁS CRIMINALES.FUNDAMENTAN SU PODER EN LA IMPUNIDAD, LA CUAL A SU VEZ NECESITA DE FORMA PERENTORIA E IMPRESCINDIBLE DE LA COMPLICIDAD DE TODAS LAS PERSONAS QUE TIENEN CONOCIMIENTO DE LOS CRÍMENES, ESTA ESTRATEGIA IMPLACABLE ES LA QUE MANTIENE EL PODER DEL MAL EN EL MUNDO,Y EN EL ÁMBITO DE LA WATCHTOWER SE HACE MUY EXPLICITO

    ResponderEliminar
  35. Risafloja.Que hace Ud.en la WT..sabiendo que guardo en secreto los 23.720 casos de pedofilia,sin decir ni mu,y que solo cuando Barbara Anderson lo descubrio,fue cuando empezo a hacer algun articulito en sus negras paginas de la Atalaya??.Eso le parece a Ud.normal ?.

    Por que la WT.no pone al dia esa cifra de 23.720 casos de pedofilia,ya que han pasado muchos años,y ahora deben ser muchisimos mas??.

    Para que sirven esos ficheros guardados,si como sabemos la WT.no hara nada contra los pedofilos.

    Medite con cuidado y atencion risafloja.

    ResponderEliminar
  36. El IP de la berea, ¿es el mismo que el del th?

    ResponderEliminar
  37. Lex, le veo pelín descolocado. Yo no he dicho lo que usted dice que he dicho.

    ¿Aparezco en sus sueños y se le convierten en pesadillas fantasiosas con tanto realismo que luego confunde sueño con realidad?

    Repase, repase, no olvide que lo que se dice en un juzgado SE MANTIENE ESCRITO. Y vaya acostumbrándose a contar que una cosa es lo que usted dice entender y otra lo que realmente CONSTA.

    Lo veo muy mal preparado y con poca propósito de avance. ¿Se toma en serio sus estudios, según usted, de Derecho?

    Si consigue acabar su carrera... --cosa que por sus trazas lo veo complicado-- compleméntela con un MÁSTER de ESTILO. Adolece totalmente de ello.

    Sin acritud.

    ResponderEliminar
  38. A ver cinico..

    Osea que tu no has dichonque tenparece muy bien lo que se decia en el atalaya?
    Que no has afirmado que ese es el procedimiento adecuado?

    Mira, ente watchtoweriano, eres tan absurdo, que ni tu te crees lo que dices.

    Eres tan patetico que ya no sabes ni disimularlo

    Pues como dices, todo queda escrito, lee mas y no hagas tanto caso al tortuga.

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  39. Berea dijo...
    Sigo pensando exactamente lo mismo. Para que haya "Recuerdos Reprimidos" ha tenido que pasar un tiempo considerable. NO se está refiriendo a un suceso de ayer o anteayer. Son recuerdos que tiene una persona del pasado ¿Cuánto tiempo? el suficiente para que la posible víctima de Pederastia se plantee que una conducta que tuvo con ella otra persona fue sucia, produciéndose en la intimidad, sin ningún testigo de esa acción.
    _________

    Para que quede constancia de lo que dices o no dices, ente watchtoweriano.

    Leete la sentencia, pedazo de carne con ojos bereanos, y asi te das cuenta de como se han de tratar los asuntos.

    Habia alguien con la niña mientras abusaban de ella, como testigo? NO, porque de ser asi hubiera sido complice, verdad ? Se que te es dificil entender por tus cortos estudios, ente watchtoweriano.
    Como se soluciona ese caso?
    Son psicologos entrenados, especialistas, losnque tras conversaciones con los abusados, pueden dilucidar si estos se inventan las cosas o dicen la verdad.nMientras, la policianse encarga de buscar pruebas interrogando al supuesto abusador.

    Vamos igualito que lo que tu y tu asquerosa SWT defendeis en la atalayita de 1995.
    Salu2

    Lex

    Salu2

    ResponderEliminar
  40. Sra Berea de prowacht...seria la suegra ideal y perfecta que le desearia con toda mi alma...a mi mayor enemigo!! jajajaja,

    la verdad que como toca webs, no tiene precio!!

    Con acritid.jejeje

    Nikita la polizón araña.

    ResponderEliminar
  41. Amigo JHK:

    Pudiera recuperar mi mensaje:
    Creo que se borró

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Aparezco en sus sueños y se le convierten en pesadillas fantasiosas con tanto realismo que luego confunde sueño con realidad?.

    ......................................................................



    SIIII..!! Sra Berea de prowacht,
    lo reconozco....me da muuuchas
    pesadillas ...y son peores que soñar con fredy kruger...!!
    y cuando me despierto y me conecto al superblog de JHK,
    veo...una prowacht..jajajajajaja.


    Nikita la polizón araña.

    ResponderEliminar
  45. Qué paciencia hay que tener, pero ¡la tengo!

    Mire usted, Lex.

    NO moje fuera de tiesto, "por fa". APOYO TOTALMENTE el modo de tratar EL CASO por parte de los responsables respecto a considerar si hay CASO PARA UN COMITÉ.

    Que es lo único que trata el artículo que se ha traído a la entrada.

    LA ATENCIÓN DE PARTE DE EXPERTOS, O PSICÓLOGOS HACIA UNA PERSONA CON "RECUERDOS REPRIMIDOS" Será TOTALMENTE de quien tienen toda responsabilidad, sus familiares más cercanos.

    Del mismo modo que lo que dice el Juez que usted cita, se cae de maduro YO PERSONALMENTE LO DOY POR SUPUESTO ¿A usted le hace falta que lo diga un Juez?. Pues entérese, para semejante lucidez no hace falta ser JUEZ. ¿OK? ¡¡¡ES OBVIO!!!

    Todo aquél que conozca las circunstancias por las que atraviesa una persona con "Recuerdos Reprimidos" si tiene la mínima EMPATÍA estará al tanto de tratarla con el amor, atención y cariño que necesita de un modo tan especial.

    Le remito al primer comentario que he dado en este hilo.

    UNA VEZ MÁS... NO ME HA DESCUBIERTO NADA NUEVO. Es usted una persona mediocre, presuntuosa y despistada, pues como le había hecho NOTAR, LO QUE REALMENTE PIENSO YA ESTÁ ESCRITO.

    ¡¡CONSTA!!

    Y ahora, quedándome más ancha que larga... me voy a disfrutar de la tarde primaveral en mi ciudad.

    USTED ESTUDIE, ESTUDIE Y ESTUDIE... ¡Que buena falta le hace!

    ResponderEliminar
  46. CUALQUIER PERSONA RAZONABLE DESPUES DE LEER LO ESCRITO LLEGA A LA CONCLUSION DE QUE LOS JEFES DE LOS TESTIGOS SON UNOS HIPOCRITAS DESCOMUNALES POBRECILLAS LAS VICTIMAS DE LA HIPOCRESIA DE LOS JEFES DE LOS TESTIGOS POBRECILLOS LOS CIEGOS QUE CREEN A PIES JUNTILLAS A LOS JEFES FALSOS Y MENTIROSOS MENUDO TRASTAZO LES ESPERA

    ResponderEliminar
  47. Risafloja.Es Ud.tan caradura, sinverguenza,cinica y tonta,como su secta diabolica.

    Caradura:Porque engaña a su secta no queriendo despegarse con aceite hirviendo de este sitio,cuando sabe que le esta prohibido.

    Sinverguenza,porque miente con todos los dientes y esa bocarrona,aunque se le den todo tipo de documentos a los cuales Ud.no puede responder.

    Cinica,porque tiene el cinismo de negar lo que lee en las propias revistas y libros de su secta.

    Tonta,porque alguien que sigue a cierraojos a una multinacional de empresarios mentirosos y vandalicos,no puede ser sino UNA TONTA DE BABA.

    Por ultimo,es Ud. intrinsicamente mala.

    Buen paseo tan ancha risafloja.

    ResponderEliminar
  48. Leido en el blog de TH

    NOTIFICACION A LOS QUE ME ESTAN MANDANDO INSULTOS Y AMENAZAS

    He estado dejando pasar los dias sin dar respuesta a estos personajes, para que se acumulasen al menos 6 o 7 mensajes amenazadores, por consejo de mi abogado.
    A continuacion los hemos impreso y seran entregados en la unidad de delitos informaticos de la Guardia Civil, donde ya nos han informado que el lenguaje empleado en estos mensajes es constitutivo de delito, con pena de carcel.

    Se va a proceder a presentar una denuncia ante juzgado de lo penal, para que el juez dicte orden de recabar informacion sobre IPs de los anonimos, aunque vengan a nombre de "un tal Pepe" por ejemplo. Tambien se va a solicitar informacion a Google de localizacion de estos sus clientes.

    Vamos a acabar con todo esto.

    ResponderEliminar
  49. Todos sabemos aqui, que el ente watchtoweriano berea, estabpor encima de todo y de todos, incluso de jueces.

    La ultima promocion de jueces en este pais tardaron de media mas de cinco años en sacar la oposicion, y la mayoria eran mujeres.

    Ya sabemos que Berea, al ser un ente watctoweriano, habria aprobado a la primera y sin estudiar, pues habria recibido un fogonazo de luz divina, sin duda

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  50. JHK,

    Que te parece?
    Otro loco como LOCO el LURO este Anónimo de 31 de mayo de 2011 19:54?

    Pero, que me ha provocado una risa enorme, eso si.

    Mira Anónimo... yo no lo soy, quire decir "Anónimo". Pega mi IP y fornece también a tu abogado, Google, etc...!

    Existe cada loco...
    Que paciencia!!!

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  51. Sra. Berea:

    Le ruego que me aclare, por favor, si puede un TJ denunciar a la policía a un miembro de la congregación que haya abusado de un hijo suyo si hay un solo testigo, SIN NINGUNA REPRESALIA POR PARTE DE SU ORGANIZACIÓN.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  52. Al señorito Tonto Haba: ¿Qué ocurre con quienes mandamos mails desde un ciber público? ¿Van a empaquetar al dueño del ciber como responsable de lo que digan sus clientes?

    ResponderEliminar
  53. Ojo Bereano:

    Te falta vergüenza torera. Y, me temo que, dignidad personal al negar lo evidente sabiendo el daño que están recibiendo los niños por culpa de las directrices de la confesión religiosa.

    ¡Tienes cierto grado de culpabilidad cuando los defiendes en el tema de la pederastia!

    ResponderEliminar
  54. A TH, le falta asociarse con nosotros para sentir el cariño verdadero que damos los apóstatas.

    El cariño que recibe TH, es uno condicional..., ¡mientras siga distribuyendo las publicaciones de la editorial-inmobiliaria! ¡Qué triste que todos tus amigos te quieran por interés!

    TH, ¡ven al lado oscuro!

    ResponderEliminar
  55. El Tonto Haba no tiene tiempo para vosotros,

    porque habla con miles de Tontos Habas.

    ResponderEliminar
  56. Es acojonante cómo este grupo apestoso-gobernante de la WatchTower manipula el cerebro ( o lo que queda de el) de sus fieles descerebrados.

    Y es más increible cómo "personas" como este tal Berea, defiende la política de secretismo en estos casos en los que no hay ningún tipo de pauta principal sobre dejar este tipo de temas en manos de la justicia.

    Pero lo que más me llama la atención es la pasividad de este grupo de dementes para defender si las sandalias de Pablo (por ejemplo) tenian 2 cordones, o iban sin cordones, o cuantos codos son dos metros y memeces de este tipo sin dar atención a casos importantes como lo es la pederastia.

    Vieno el perfil de este señor Berea, cualquiera se puede hacer una idea global de lo que hay dentro de este colectivo pseudo-religioso, y de sus modos de tratar a personas como los pederastas. Es para asustarse, ¿no?

    Al menos, yo me acojonaría un poco si, antes de entrar a cualquier religión o pseudo-religión, como es la WatchTower, leo los contenidos mostrados.

    Ninguna persona coherente entraría a formar parte de ese circo, y por supuesto si estuviera dentro, huiría de ella como de la lepra.

    Pero claro, según estos extremistas, todo el mundo está equivocado menos ellos. Lo que hay que leer....

    ResponderEliminar
  57. Excelente entrada y muy informativa. señora verea, por favor sea mas ecuánime con su propia dignidad si tiene una poquita, yo la verdad estoy asqueado de ver tanta hipocresía en todo esto. pero estoy muy contento porque ya mi esposa y mi hijo aceptaron dejar sus privilegios ya estoy por retirarme y dejar este chiquero de puercos y vivir mi vida sirviéndole a dios como a mí me plazca sin que nadie me diga nada ni yo desolé nada a nadie y mire que yo y mi esposa llevamos ya más de 20 años de precursores regulares y yo he servido munchos de esos años de anciano y le aseguro que estoy asqueado de tanta a
    ipocrecia y maldad en las entrañas de su madre la wt. Recapacite sé que es su trabajo pero piense, piense, con el corazón. Soy el de las faltas de ortografía. Si muchachos estoy feliz, como una lombriz porque pude desprogramar a mi esposa e hijo y librarlos. Ahora el dice que quiere sr un profesional y que nos hará sentir orgullosos. Gracias a todos y a jhk.

    ResponderEliminar
  58. Anónim@ 21:34

    Tras leer la experiencia que nos brinda la Señora Arantxa Burzaco, póngase en contacto con ella, es lo que yo hice. Es una persona muy amable y creo que le atenderá.

    De paso, considere la posibilidad de ayudarle en sentido económico en su lucha por encontrar JUSTICIA. Al menos ofrézcase a contribuir de un modo práctico.

    Ya sabe, está tratando de que se condene a su exmarido por la demanda de Pederastia que interpuso Arantxa, pero que al no haber testigos, ni pruebas le está suponiendo un desgaste enorme en todos los sentidos. El caso es que la niña también acusó al actual compañero de Arantxa y tampoco se puede demostrar NADA por las mismas circunstancias. NI TESTIGOS, NI PRUEBAS.

    SIMPLEMENTE LA-MEN-TA-BLE.

    Lo que esta niña estará siendo afectada por la circunstancia tan AMARGA que le he tocado vivir es INIMAGINABLE.

    Y los dos acusados de PEDERASTIA LIBRES.

    ¡¡¡QUÉ VERGÜENZA!!!

    ResponderEliminar
  59. Y los dos acusados de PEDERASTIA LIBRES.

    ¡¡¡QUÉ VERGÜENZA!!!

    1 de junio de 2011 06:35
    ---------------------
    ¡Tiene memoles la cosa! ¡Que tú digas eso..., cuando la confesión religiosa en el año 2002, tenía una base de datos secreta con 23.720 casos de pederastia..., que a día de hoy no quiere compartir con la policía...!

    http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2119903.stm

    Ojo Bereano:

    ¡Se te ve el plumero!

    ResponderEliminar
  60. Anónim@ 21:34

    Me olvidaba.

    Pregúntele a ella sobre ¿lo que quiere saber? Se "enterará" usted de PRIMERÍSIMA mano.

    ResponderEliminar
  61. Sra. Berea:

    Si usted, como miembro de la secta "testigos de Jehová", no me quiere contestar, entonces no me queda otra que entender que no esta diciendo la verdad, o que no esta diciendo toda la verdad.

    Tranquilos que ya no les molestare más.

    ResponderEliminar
  62. jotachecá, cariño, corazón y todo eso...

    ¿Qué relación tiene la velocidad con el tocino? jajajaaaaaaa

    Eres tremendamente obcecado.

    Ese es otro tema para el cual me estoy informando MUY BIEN para abordarlo poquito a poco.

    Ahora ¡No toca!

    El sabio MEDITA para responder.

    El tema de la entrada, como he dicho, lo sacaste en el verano pasado y no tenía TODA LA INFORMACIÓN en este tiempo lo estudié, vi CON DETALLE el caso de Arantxa y AHORA TOCABA ABORDARLO A FONDO y dar paso a mi respuesta. A propósito de la entrada actual.

    Como se puede observar NADIE lo puede rebatir. ¿No lo "comprendéis"? No gusta ¿verdad?

    Tranqui que no hay moti para estar nervi. ◕ ‿ ◕

    Cuando suene... SONARÁ.

    Porque creo en un modo más inteligente de hacer las cosas.

    ResponderEliminar
  63. Anónim@ 06:49

    Usted no me molesta en absoluto.

    Me limito a indicarle el camino hacia la Señora Burzaco. No es bueno tomar decisiones por boca de terceros cuando USTED MISMO PUEDE SABER DIRECTAMENTE. Pocas veces va a tener semejante oportunidad.

    Y ahora me dispongo a ir hacia mi trabajo. Hasta otro momento. Espero que para entonces USTED HAYA HECHO SUS PROPIAS INDAGACIONES.

    LEA Y PREGÚNTELE. Si REALMENTE quieres saber y entender los asuntos. Tenga en cuenta que si no, OTROS PENSARÁN POR USTED, haga el trabajo por usted mismo. TIENE CAPACIDAD PARA HACERLO.

    ResponderEliminar
  64. ¿Y qué necesidad hay de que me dirija a la Sra. que usted indica estando usted aqui?

    Usted es miembro de "testigos de Jehová", ¿no?

    Y la pregunta que yo le estoy haciendo tiene que ver con políticas de SU organización, ¿no?

    ¿Qué problema tiene entonces para contestar? No entiendo.

    ResponderEliminar
  65. Ojo Bereano:

    Los mentirosos serán arrojados al lago de fuego que menciona el libro del Apocalípsis, ¿no tienes miedo?

    ResponderEliminar
  66. Sra Berea de Prowacht, deje ya de manipular....!!

    El caso de Arantxa se puede englobar dentro de las EXCEPCIONES que confirman la regla.

    Usted maliciosamente nunca se va a valer de ningún caso donde el pederasta SI ha sido sentenciado por la justicia "mundana"

    Incluso los pederastas probados culpables por el comité judicial tj, que son expulsados y echados fuera de las congregaciones,
    ESTO NO ES SUFICIENTE...!!

    ¿que protección hay hacia los demás niños?
    Ahhh!! como no son niños tj no deben importarnos, verdad??.

    Todos los casos de acusación de delitos de pederastia deben ser DENUNCIADOS a la policia, y serán ellos los que determinen si son culpables o inocentes.

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. A mi me encantaria mucho veer/saber que este(a) Berea se tiene hijos, que algun va a ser molestado internamente por otro miembro de la WATCH. Me gustaria leer su patético discurso pedofilico...

    Este(a) LOCO(A) Berea solamente pasta por aqui porque algunos de nosotros simplemente la suportamos. Dejen de hablar con elle(a), ese mixto rabioso(a) travestido y van a ver como se marcha...

    Nosotros acá en Portugal, TENEMOS OTRA FORMA MAS ELEGANTE DE HACER LAS COSAS!

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  69. LOPD 15/1999

    "Artículo 7. Datos especialmente protegidos.

    5. Los datos de carácter personal relativos a la comisión de infracciones penales o administrativas sólo podrán ser incluidos en ficheros de las Administraciones públicas competentes en los supuestos previstos en las respectivas normas reguladoras."

    Queda claro que en este pais, España, si la SWT está guardando un registro de pederastas, están cometiendo una ilegalidad, perseguible y castigable.

    Solamente la Administración, la Justicia de verdad, es la encargada de esos datos.

    Ahora bien, ¿como va la JUSTICIA de verdad, no la SWT, a mantener un registro de casos de pederastia si la SWT lo oculta, y se encargan de que no salga a la luz para mantener "limpia" su imagen de organización donde crecen las flores y todo el mundo canta el "tralala, que felices somos?"

    Seguro que el ente inteligente que pulula por aqui nos lo revela, cual iluminación progresiva.

    La esperamos... antes de 2012 por favor, que luego se acaba el mundo.

    Por que creo en una forma mas limpia y honrada de hacer las cosas....lejos de la SWT

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  70. Verdaderamente.leer al engendro de risafloja es como leer al padre de la mentira:El diablo,y a su madre la mentira:La timocratica.

    Estoy de acuerdo con Vitor.A este/a sujeto/a,hay que ponerle un bozal.

    ResponderEliminar
  71. LEX,

    Seguro que este sistema de cosas de acuerdo con la teologia de la WATCH va a terminar pronto, posiblemente antes del final de 2012!

    Yá han leido la última entrada de TH en su bloguito?
    El Cuerpo Desgobernado está a programar muy pronto que se termine con la predicación de casa en casa, porque las Naciones yá estám en sus puestos de guerra contra Jesucristo!!!

    Aleluia!!! Cuando van a terminar de incomodar las personas cada Domingo por la mañana en sus casa?
    Gracias Cuerpo Desgobernado por tan sensata decisión.
    Pueden empezar yá este Domingo prójimo?

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  72. Berea gracias ya he leido la experiencia de A. Burzaco. Entendido.

    ResponderEliminar
  73. ¿Entonces hay algún tipo de represalia si se denuncia a la policía a un miembro de la congregación HABIENDO UIN SOLO TESTIGO?

    ¿SI o NO?

    La pregunta no es tan dificil de contestar, creo yo ...

    ResponderEliminar
  74. Por cierto; si la señora Berea no contesta ... ¿podria hacerlo alguna otra persona?

    ResponderEliminar
  75. Anónimo de 1 de junio de 2011 13:52,

    Obviamente que si se denuncia a la policía a un miembro de la congregación HABIENDO UN SOLO TESTIGO,
    1º Estás en contra una norma interna estatutária de la Watch,
    2º Va a ser llamado a una Comisión Judicativa,
    3º Se es un varon, va a perder de imediato todos sus previlégios internos y ser advertido publicamente,
    4º Se es una mujer simplesmente es advertida publicamente, una vez las mujeres no tienen ningun previlégio en la organización porque simplesmente sirven para trabajo gratuito a la Watch y para procriación.

    Un Saludo,

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  76. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  77. Mas perlas de WT.abundando en lo dicho por desapastillada:

    Así habla el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehova

    ¿Es la violacion como la fornicacion si la mujer no grita ? . La respuesta de la Sociedad Watchtower ha sido segun el momento :

    SI

    : " si una mujer cristiana no grita y no hace todo esfuerzo para escapar , se le consideraria como quien consintio en la violacion...si se sometiera a los deseos apasionados del hombre , no solo estaria consintiendo a la fornicacion o el adulterio , sino que seria plagada por la verguenza". Atalaya del 15 de Marzo de 1964, p. 190

    " La mujer cristiana tiene el derecho de pelear a muerte por su virginidad o fidelidad matrimonial . "

    ¡La Biblia ni dice ni exige gritar o pelear hasta la muerte.

    ResponderEliminar
  78. Comentario de (Salmo 2:6):
    Salmo 2:6 (RVR60)
    6 Pero yo he puesto mi rey
    Sobre Sion, mi santo monte.
    ¿Significa esta expresión? ¿Es literal? No.
    La geografía bíblica nos muestra que Sion es otro nombre para la tierra que en los días de Abraham se llamaba Moriah (Gén. 22:2), aunque la tradición lo ha asociado más específicamente con el monte que está al occidente del monte Moriah. A decir verdad, hacia el lado del norte ambos montes están unidos, y hacia el sur, antiguamente un pequeño wadi o quebrada separaba las faldas de ambos montes. Ese pequeño wadi, llamado posteriormente Tiropeón, ha sido rellenado y ya no existe. Luego, Sion es un nombre que designa a Jerusalén. Y hay que recordar que Isaías vive y predica en los días más encarnizados de la rivalidad entre Jerusalén y Samaria, y que él vio a Samaria desaparecer y a Jerusalén prevalecer y sobrevivir.
    (Carro, D., Poe, J. T., Zorzoli, R. O., & Editorial Mundo Hispano (El Paso, T. (1993-). Comentario bı́blico mundo hispano Isaias (1. ed.) (41). El Paso, TX: Editorial Mundo Hispano).
    ¿Notamos?: “Luego, Sion es un nombre que designa a Jerusalén”. Sabiendo eso, en tiempos bíblicos, Jerusalén era la capital fundamental. ¿Cómo entonces podemos entender el versículo # 6 de (Salmo 2)? ¿De manera literal? ¿Significa que el reino del mesías en el futuro estará o descenderá a la Jerusalén literal de nuestros días? De ninguna manera. Podemos mencionar tres textos bíblicos que muestran que el Monte Sión después de la muerte y Resurrección de Cristo tiene una connotación espiritual, una posición privilegiada.
    Veamos Revelación 14:1 (RVR60)
    14:1Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
    Si relacionamos este texto de Revelación con el versículo del salmo vemos a Jesucristo como Rey junto con las primicias: “LOS 144000”. Por eso dice Jehová Dios en el salmo “Yo he puesto mi Rey Sobre Sión”.
    Ahora Leamos:
    Hebreos 12:22 (RVR60)
    22sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,
    ¿Qué es el Monte Sión? Es la CIUDAD DEL DIOS VIVO”, también se le llama “Jerusalén la celestial”. Por lo que Jesucristo es el Rey nombrado por Jehová del Monte Sión, como resultado, ocupa una posición ensalzada.
    ¿Qué beneficios traerá para la tierra el que Jesucristo sea Rey del Monte Sión?
    El libro de Daniel lo dice de manera directa con las mismas palabras. Dios mostrándole a Nabucodonosor lo que había de venir en los postreros días mediante el Bosquejo para Humanidad mediante la Gran Imagen, en el versículo 35 nos dice en su parte final: Daniel 2:35 (RVR60)
    35Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Más la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra.
    Más la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra, Sabemos que la piedra representa la segunda venida de Cristo y el que la piedra se convierta en un gran monte que cubrirá toda la tierra indica que Jesucristo la gobernará para beneficios de todos los fieles a sus reino. Esto será en el milenio. Por lo que podemos expresar que el Monte Sión tiene una posición muy ensalzada, pues de ahí se beneficiarán todas las personas de la tierra.
    (Nota adicional: Hay quienes piensan que el Monte Sión que es la CIUDAD DEL DIOS VIVO”, la “Jerusalén la celestial” es un lugar literal que se verá en la tierra cuando comience el milenio, conforme a las palabras de

    ResponderEliminar
  79. Revelación 21:1–2 (RVR60)
    21 1Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. 2Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido, pudiéramos entender que s literal esa ciudad ventita, además, vemos que en revelación 14 el Monte Sión está Cristo y los 144000, el termino 144000 es separado del Monte Sión porque ellos están o de pie en el Monte Sión. A quienes afirman que la nueva Jerusalén son los mismo 144000, pero también hay que recordar que habrá un medio de comunicación con Dios y los hombres sobrevivientes de la Gran tribulación durante el milenio. En conclusiones, no podemos especular si la ciudad es una ciudad real o no, pero la promesa real está garantizada: Habrá un milenio justo de Paz en la tierra donde la justicia habrá de morar gracias al rey que está de Pie en el “Monte Sión Celestial”.

    ResponderEliminar
  80. Estimados foristas, miren hasta que punto la Watchtower deturpa y controla la mente de sus feligreses.

    De Berea yá tenemos muchas pruebas de esa deturpación tonta... Y AHORA MIREN A BRUNO... pobrecito que padece de una psicosis que carece de un estudio prévio.

    Quién le ha echo mal o que mal nostros hemos hecho para que de repente este LOCO se ponda en dos comentários a no comentar NADA?

    Esta es la clase de personas moldadas por el Cuerpo Desgobernado de la WATCH.

    Los psicólogos tienen un campo muy vasto dentro de la Watchtower para hacer un estudio interminable...

    Que Jehová Dios te bendiga Brunito(a), con 23 años o con los que tu quieras... y pueda abrite los ojos y la mente cerrada que tienes.

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  81. Lavasori en su blog hace referencia a un estudio que dice que 2/3 de los niños que nacen entre los TJ, cuando pueden decidir van a salir de la organización. De entre las sectas cristianas es la que percentualmente consigue mantener menos en su seno de los nascidos adentro.

    Esto es sintomático y da que pensar!

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  82. Ya es casualidad que el IP de la berea y el del th sean de Granada precisamente.

    ResponderEliminar
  83. Bruno,no vengas aqui a predicar a los ya predicados por tu secta.Y tambien coscientes de que el "reino"que predica es unagran mentira.

    Lee bien Apocalipsis 21 entero y veras que tu WT.miente.

    Quieres salvarte?.Me parece bien.
    Entonces,lo que tienes que hacer es estudiar de nuevo toda la Biblia,sin ayuda de Atalayas y/o empresarios de bienes raices.

    En cuanto a este blog:No es el lugar adecuado para que vengas a predicar algo que no vale nada.Mas bien lee,y atente al tema.

    ResponderEliminar
  84. Con sólo 23 años ... ¿y ya estás así?

    Qué penita de criatura ....

    ResponderEliminar
  85. Atalaya del 15 de Marzo de 1964, p. 190

    " La mujer cristiana tiene el derecho de pelear a muerte por su virginidad o fidelidad matrimonial . "

    ¡La Biblia ni dice ni exige gritar o pelear hasta la muerte.

    1 de junio de 2011 17:01
    -------------------------

    Gracias, Anónimo:

    Buen tema para otro post teocrático y apropiado.

    ResponderEliminar
  86. Brunito de 23 años:

    Si investigas, descubrirás que el libro de Apocalipsis no fue admitido en el canon neotestamentario por la Iglesia Católica hasta finales del siglo IV. Todos los cristianos lo consideraban, no solamente apócrifo, sino contradictorio y opuesto al evangelio. Incluso muchos exegetas hoy día continúan considerándolo así.
    Si te guías por el NT, no olvides que fue la Iglesia Católica la que dictó cuáles libros eran inspirados y cuáles no. ¡No los primeros cristianos! Los testigos de Jah no hacen más que recoger la herencia católica, y más concretamente, protestante.

    ResponderEliminar
  87. Muchas personas le gusta la adulación. Ser reconocidos, que lhe deen toda la atención para que su autoestima y su ego va a subir algunos pontos en su própria evaluación.

    Casos típicos aqui son los de Bereo(a) y Bruno 23 años, Brunito, Bruna o lo que seja...

    No creo que esa cosa Berea seja alguién inteligente, como no creo que ese tal de Bruno(a) tenga 23 años. Ambos emisários de TH y de la Watch a este BLOG para confundir los incautos y levar algunos a la esclavitud de la Santisima Organización y su Cuerpo Desgobernado.

    Hay que combatir esa gentuza y dejarlos a hablar solitos... una vez que sus corazones "destilan" ODIO para con nosotros, los supuestos "apóstatas".

    Un Saludo a los puros de corazón.

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  88. 2 de junio de 2011 13:11
    --------------------

    ¡Vaya apunte, Tejota!

    ResponderEliminar
  89. El libro de apocalipsis o revelación entonces se puede decir que fue admitido, pero muy finalmente y casi por los pelos..!!

    donde quedaría el numero de los 144.000 literales donde se basa y apoya el Cuerpo Desvergonzante?

    el mantener y querer defender hasta lo imposible que es un numero literal y no simbólico,y en vista que en vez de disminuir....aumenta con los años...

    ahora nos iluminan que no hagamos caso al aumento, que los que participan tienen como problemas emocionales o mentales,

    que pasa, Cuerpo Desvergonzante, que estas diciendo que tu secta esta formando o atrae a desequilibrados mentales ??
    jajajaja..pero bueno, es que no te queda ya ni vergüenza..!!

    mira que tener que llegar a insultar y a menospreciar a tus propios borreguitos y solo porque no te sales con la tuya.

    ResponderEliminar
  90. Estoy leyendo casos,en que la mujer violada ha sido expulsada de la congregacion.

    http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/bible/183007/1/Infuriating-the-Watchtower-claims-rape-can-be-fornication

    ResponderEliminar
  91. Los sabuesos del cuerpo tunante, tratan los casos de violacion como fornicacion.


    Atalay 10/15/80 p. 7:


    "... Ella le dijo que si la tocaba ella gritaba como nunca había oído gritar a nadie. Explicó que si no lo hacía, iba a arruinar su relación con Jehová Dios y la congregación cristiana."



    "Una mujer cristiana tiene la obligación de resistir, por la cuestión de la obediencia a la ley de Dios a« huir de la fornicación "está involucrado".

    Que asco me da esta gentuza.

    ResponderEliminar
  92. Este video sobre la violacion,y como la tratan en laWT.me ha producido,furia,indignacion,asco profundo........

    Merece ser traducido al español.(Yo no se hacerlo)Para que todo el mundo se entere de como puede ser cruel y anticristo,esta secta del diablo.

    Silent lambs - Australia

    http://www.youtube.com/watch?v=yD4ISURP8M8

    ResponderEliminar
  93. LA EXPLICACION DE PORQUE AUMENTAN LOS PARTICIPANTES DE LOS EMBLEMAS VARIA LO QUE DICE EL MAMARRACHO Y LO QUE DICE EL CUERPO SIN CABEZA NO SE PUEDE ESPERAR OTRA COSA DE HIPOCRITAS FALSOS Y MENTIROSOS NO CREAIS A ESTOS EMBAUCADORES

    ResponderEliminar
  94. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  95. No se a vosotros...a mi estos mensajes me huelen a calmadoberea.

    Creo,que es su venganza por el mensaje de junio de 2011 18:00

    Magdala dijo...
    Ya es casualidad que el IP de la berea y el del th sean de Granada precisamente.

    1 de junio de 2011 18:47

    En el supuesto caso,que de sea la risafloja:tiene mala baba,y peor perder.

    PD.Esto no quiere decir,que aplaudo este tipo de mensajes,(si es que son verdaderos.)

    ResponderEliminar
  96. ....y ahora contad que todo esto se lo ha inventado TH
    Menuda panda de cerdos estais hechos todos y todas

    3 de junio de 2011 15:20.

    ......................................................................


    Vaya con el Anónimo Th !! si actuas como un Homófobo, insultando y menospreciando a diestro y siniestro a todos los que son diferentes y no piensan igualito que tú mismo, utilizando los calificativos de los más denigrantes, a los que son ateos, catolicos, etc etc, y es más incluso hasta has dicho que llegarias hasta matar tu mismo con tus propias manos a los que son Apóstatas de la wachTIMO,

    pues lo siento muchisimo por ti,
    tu solo mismo eres el unico responsable, porque solo cosechas lo que estas sembrando...enemigos..!!!

    y ahora te atreves a venir aquí a contarnos estos mensajes......solo con el pretexto para insultarnos a todos y a todas...??
    Eres un autentico SINVERGÜENZA..!!

    Porque te comportas igualito a lo que tanto denuncias y te quejas.. esto como se llama ???.
    H I P O C R I T A.

    ResponderEliminar
  97. EL MAMARRACHO BEBE DE SU PROPIO VENENO.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo de las últimas entradas,

    Por cierto es una persona con poca verguenza para colocar aqui en este blog esa basura, mismo que la misma pueda corresponder a la realidad cosa que dudo.

    No olvides el simples echo que TH en relación a mi persona también ha inventado toda suerte de mentiras y pseudo comentários que yo le habia enviado. TODO UNA MENTIRA!

    De TH nada se puede recibir y entender como verdades porque es el mayor manipulador que conozco en este tipo de situaciones. Por supuesto, todo lo ha aprendido de su Cuerpo Desgobernadao que de cada vez que dice una verdad le puede caer un diente...

    Con todo esto no estoy a defender a quién ha escrito, se es verdad, lo que has colgado aqui, pero tu tienes la cara muy dura para conspurcar este BLOG con esa basura y te tornar igualito a quién supuestamente lo ha escrito.

    Por favor JHL, elimina este tipo de comentários de quién no sabe convivir y socilaizar de forma limpia y honesta.

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  99. En vez de JHL... digo JHK.

    Por otra parte, no dudo que Calmado/Berea/Anónimos/TH comen del mismo plato en Granada o en otro lugar.

    Son gentuza del mismo proceder y como yo yá tengo defendido, hay que dejarlos hablar solitos y convivir con sus idiosincrazias y sectarismos de los mas LOCO que yá hemos visto.

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  100. anonimo,3 de junio de 2011 16:40

    Para tus botones:Aqui la mayoria de los que escribimos,NO ESTAMOS EXPULSADOS.Algunos hemos abandonado la madriguera WT.Y les hemos dejado con tres pares de narices.Otros estan dentro para que podamos saber y documentar to,todo lo que esconde la WT.

    Se que eso lo odias,pero te chinchas.Es asi,y por muchas mentiras que digas,asi seguira siendo.

    ResponderEliminar
  101. Ya vemos que en este blog hay gente que no sabe responder ni argumentar pacífica e inteligentemente y por eso se dan al insulto y a las habladurías soeces. Al menos la berea, aunque no estemos de acuerdo con ella, tiene un vocabulario digno de la más noble oposición, creo, según he leído desde que entré en el foro hace unos días.

    ResponderEliminar
  102. Magdala,

    No te fies en eso! Berea adopta distintas personalidades y vocabulários de acuerdo con su Nick, seja Berea, Anónimo, Calmado o otro qualquier... es MIMETISMO puro.

    Por eso, quien te dice que este dezarrazoado Anónimo(a) no es Bereo(a)? Puden ser exatamente la m isma persona, porque son MENTIROSOS, hijos de su madre ramera MENTIROSA la WATCH.

    VItor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  103. Magdala dijo...
    Ya es casualidad que el IP de la berea y el del th sean de Granada precisamente.

    1 de junio de 2011 18:47

    Y ahora dice:

    junio de 2011 17:05

    Magdala dijo...
    Ya vemos que en este blog hay gente que no sabe responder ni argumentar pacífica e inteligentemente y por eso se dan al insulto y a las habladurías soeces. Al menos la berea, aunque no estemos de acuerdo con ella, tiene un vocabulario digno de la más noble oposición, creo, según he leído desde que entré en el foro hace unos días.

    3 de junio de 2011 18:12

    ----------------------------------

    Chocante,por decir lo menos.
    Antes de hablar lee,y lee bien,todo lo que ha dicho berea en este blog.

    Te recuerdo;eres tu mismo,quien por lo visto ha intentado buscar el IP de la berea.Que ahora por lo que se ve defiendes.
    VER PARA CREER!!!!.

    ResponderEliminar
  104. Estoy de acuerdo con Vitor.

    Se camuflan y adoptan varias personalidades y diferentes nicks para intentar dejarnos por los suelos, como maleducados y malhablados.

    ResponderEliminar
  105. ME PREGUNTO:DESDE CUANDO LA BEREA,TIENE UN VOCABULARIO DIGNO DE LA MAS NOBLE OPOSICION??.

    Hay alguna oposicion noble para una mentirosa compulsiva,que jamas contesto preguntas,sino que se limita a defender a su secta tenga o no razon?.

    ResponderEliminar
  106. El anónimo (seguidor de TH o el mismo TH por lo visto) se limita a copiar y pegar un supuesto e-mail, que puede ser de su propia invención.

    Es como si yo pego aqui que un testiguillo llamado "Juan" (por ejemplo) dice "me cago en todas vuestras madres malditos cerdos apóstatas" y lo suelto en algún blog testiguil y olé.

    ¿No ves alma de cántaro que no tiene ninguna validez ese tipo de "pruebas" aqui en internet? ¿Te acabas de caer de un guindo majo?

    ¿Piensas que por publicar 3-4 supuestos mensajes de un tal Pepe la gente va a pensar que ya sois los Testiguillos unos santos inmaculados?

    ¿Tú eres tonto o te lo haces anónimo (TH)?

    Si con esos comentarios pretendes hacer algo, vas de culo contra el viento. Sigue a lo tuyo, lamerle un poco más el culo a tu WatchTimo y centrándote en tus blogs y movidas chato, que aqui no pintas nada.

    No defiendo lo que te ha dicho ese tal "Pepe" de ser ciertos esos mails, pero habría que ver la otra parte de la historia. Yo no me pongo a insultar a nadie así como así, si la otra parte no me ha hecho nada. Y estoy seguro de que este tal TH es una "joyita" por los comentarios que he leído de el aqui.

    Tus problemas personales, ya sabes, arreglalos con quien los tengas, y no seas patán lloriquiando en todos lados. Aprende a encajar los golpes, que creo que ya eres mayorcito. Y si no puedes, busca algún psicologo que te ayude. Empezar por dejar tu proselitismo por internet seguro que te ayuda.

    ResponderEliminar
  107. Agentes Watch:

    ¡Venid al lado oscuro! ¡Tenemos galletas!

    ¿Deberían los testigos de Jehová en España, denunciar los casos de pederastia a la policía..., o deben seguir con la misma política actual: los trapos sucios se lavan en casa?

    ResponderEliminar
  108. Mamarracho que entres aqui y leas,me gusta.
    Vaya sobo que te ha dado Nathan.

    ResponderEliminar
  109. Bueno, me he topado por casualidad con este blog y aunque este tema ya tiene tiempo, quería aportar mi grano de arena, si esposible. Yo tengo 37 años y durante mi adolescencia fuí captada por esta secta, secta en la que permanecí hasta los 18 años. Aproximádamente unos 5 años tuve que sufrir a esta gente.
    Cuando tenía 13 años sufrí tocamientos por parte de un siervo ministerial bastante reconocído en la congregación. Un santo varón, oiga. Jamás fuí capaz de decir nada, me sentia sucia y culpable, pues a pesar de lo que él me decía, yo sabía que eso no estaba bien. Posteriormente supe que yo no había sido la única, sólo que otras chicas habían hablado aunque yo en aquel entonces no supe nada.
    Él fué enviado repentinamente como siervo ministerial a Canarias y después supe que allí se casó, ojalá no haya tenído hijos.
    No tengo ningún trauma, solo cierto resquemor. Y sobre todo alegría por haber sido capaz a tiempo de abrir los ojos y marcharme con viento fresco. Que me fuí yo, nadie me expulsó ni cometí ningún "pecado", pero ellos anunciaron igualmente mi "expulsión". Supongo que así quedan mejor de cara a la galería. La verdad es que me da igual.
    Sólamente daros las gracias por esta labor tan buena que haceis, que la gente abra los ojos, que igual que critican a la iglesia católica por encubrimiento, resulta que ellos hacen exactamente lo mismo. Sólo siento que mi hermano y mi madre ahí siguen, yo ya les di por perdidos.

    ResponderEliminar
  110. [...] Cuando tenía 13 años sufrí tocamientos por parte de un siervo ministerial bastante reconocído en la congregación. Un santo varón, oiga. Jamás fuí capaz de decir nada, me sentia sucia y culpable, pues a pesar de lo que él me decía, yo sabía que eso no estaba bien. Posteriormente supe que yo no había sido la única, sólo que otras chicas habían hablado aunque yo en aquel entonces no supe nada.
    Él fué enviado repentinamente como siervo ministerial a Canarias y después supe que allí se casó, ojalá no haya tenído hijos.[...]

    Sólo siento que mi hermano y mi madre ahí siguen, yo ya les di por perdidos.
    26 DE ENERO DE 2012 19:02
    ________________________________

    Lamento lo que te sucedió a ti y a otras niñas en la congregación por parte de ése pederasta. También lamento --y por eso denuncio repetidamente-- la política de la confesión religiosa en España hacia los casos de pederastia que se dan en sus comunidades locales.

    Te animo a que denuncies estos crímenes a la policía o guardia civil.

    ResponderEliminar
  111. Hola sr MdC JHK.
    Como ve, me lo he chutado completo.
    Lo que le dije en aquel tema aqui se lo repito.
    Tiene ustd un modo de camuflar el sentido original de un asunto que para mucho pasa desapersibido..
    Pero no para una mente suspicas como la de mr Edy romer.

    Saludos..

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!