John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

viernes, 27 de enero de 2017

¿Por qué cerrar el foro Abusos TJ?





     Estimadas víctimas de la normativa teocrática:

     En los últimos meses, en España, las víctimas de los abusos sufridos en el ámbito de la confesión religiosa de los testigos de Jehová, han tenido en muchos medios de comunicación una oportunidad para alzar su voz, su queja, sobre el sufrimiento ocasionado por los protocolos de la entidad religiosa. Sin duda, el mayor "esfuerzo" ha sido el de las víctimas que, como Noelia Piris, han tenido el valor de dar la cara y contar sus vicisitudes ante una cámara. Aparte de Noelia, otros también han dado la cara. Detrás de ellos, hemos estado todo el colectivo de víctimas dando nuestro apoyo: unos económicamente, otros haciendo gestiones de todo tipo, y los más con nuestros comentarios de aliento y divulgando las noticias por las redes sociales. En mi caso, pues desde este modesto blog.

     Sin duda, unos pocos han llevado casi todo el peso de la carga. Por mi parte, quiero darles las gracias por luchar por los derechos de todos los afectados. Han sido unos meses de una actividad febril. Consiguiendo dos de los que nos representan, Israel y Miguel, ser recibidos en el Congreso de Diputados. ¡Algo inimaginable!

     Sin lugar a dudas, una herramienta imprescindible como único punto de reunión de las víctimas que conforman el colectivo, ha sido el foro Abusos TJ.
https://abusostj.vbulletin.net/foros

     Este foro único y singular en España, ha posibilitado que los afectados podamos reunirnos, conocernos, compartir nuestros sentimientos ante un auditorio que nos entiende y empatiza con nuestros sentimientos. Ha permitido que con cada día que pasa, otras víctimas conozcan este lugar en internet y se unan a la causa. Que sepan que ya no están solas. Que pueden hablar con alguien que les apoyará. Uno a uno somos débiles contra la todopoderosa maquinaria económica y legal de la entidad religiosa... pero juntos hemos comprobado que podemos hacer que nuestra voz sea eschuchada por quienes pueden administrar la justicia que las víctimas claman.

     Tristemente, una (o dos) de las personas del colectivo tienen el control del foro y han decidido unilateralmente cerrarlo. No han servido de nada las súplicas encarecidas del resto del colectivo por asumir el control, la gestión y la financiación de dicho foro. La decisión de esta minoría no es apelable. ¡Por lo menos lo han expresado ellos así!

     De modo que, se podría decir que de la noche a la mañana, la inmensa mayoría del colectivo se queda sin ese foro de encuentro. Según el anuncio de su administrador: será el próximo 14 de febrero.

     Llevo más de una década luchando como don Quijote contra molinos de viento. Sé que puede ser agotador y estresante el enfrentarte al Goliat de la confesión religiosa: tienen todo el dinero del mundo y los abogados que éste puede comprar. Desde el año 2007, he escrito 1543 entradas en este blog denunciando sus abusos. Innumerables comentarios en el extinto foro del matrimonio Fuentes. Y si no leo mal las estadísticas del foro Abusos TJ, creo que unos 205 comentarios en el poco tiempo que lleva activo. Esto no lo digo para darme méritos. Como un servidor, muchos otros miembros del colectivo llevan muchos años haciendo trabajo de investigación y documentación que cuelgan en estos foros. Son literalmente, miles de horas de trabajo. Cuando se cierra un foro... ¡todo se va al traste y vuelta a empezar!

     Por lo tanto, ruego a los dos miembros que tienen el control del barco (el foro)... que no lo hundan. Puede ser agotador, pero hay otros que están dispuestos a coger el timón y correr con los gastos. ¿Por qué cerrarlo? ¿A quién beneficia el cierre? ¿A quién perjudica el cierre?

     Por supuesto, está sólo en sus manos. Si lo cierran. El resto de miembros del colectivo --que son mayoría-- es posible que creen otro foro... y otro colectivo. El tiempo tiene la última palabra, como en todo.

     Como decía don Miguel de Unamuno, el camino del cristiano es agónico, de lucha. Sea cual sea la decisión, seguiremos adelante. Las víctimas presentes y futuras, precisan hoy y precisarán mañana de nuestra ayuda. La inmensa mayoría de las víctimas todavía no han aparecido aún.

     Por último, un colectivo toma las decisiones consensuadas, no por imposición de dos de los componentes. Y si con el paso de tiempo se percibe que algunas de las decisiones han estado equivocadas o se han tomado precipitadamente, no pasa nada, se corrige el rumbo y se continúa en el barco, todos juntos. El trabajo no terminará haciéndonos una foto junto a políticos en las Cortes o el Senado. Esto es una carrera de larga distancia. Se requerirán años. Vendrán problemas, pero hemos de tener tesón y continuar. Y si queremos seguir como un único colectivo, todos tendremos que ceder ante la voluntad de la mayoría.

     Espero haber sido constructivo. Ha sido mi intención. Personalmente, solo me sentiré representado por aquellos que quieren continuar con este foro actual. Es mi opinión y mi posición.

lunes, 23 de enero de 2017

Libro: El lado cómico de la Watchtower



     Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

     Llevo dando la lata a los ungidos de pacotilla en internet desde el año 2003. En septiembre de 2007 empecé a desfogarme y a dar candela teocrática con la creación de este blog. Tengo escritas a día de hoy 1542 entradas, para dolor y crujir de dientes de los sablistas del Cuerpo Gobernante. En el año 2012 publico la primera edición del libro El lado cómico de la Watchtower, en Scribd. En los años posteriores he ido actualizando y ampliando el contenido del libro en sucesivas ediciones. Muchos cofrades expresaron su agradecimiento por este libro apóstata: les había ayudado abriéndoles los ojos y de rebote también a desprogramarlos o revertir la lobotomización watchtoweriana.

     El contenido del libro es una selección de los temas que --en mi opinión-- han sido los más trascendentales y a la vez humorísticos. En realidad, desde el año 2003 he seguido trabajando en este libro, ampliándolo y puliéndolo.

     Tengo el gusto de compartir con vosotros la última edición, que estará disponible a partir de próximo día 2 de febrero de 2017. Esta vez se distribuye en tres plataformas: Amazón, iTunes y Smashwords. El prólogo para esta edición es el siguiente:

Esta es una mirada introspectiva, irónica y satírica del mundo de los testigos de Jehová. Los gerifaltes de la entidad religiosa se han autoproclamado la voz de Dios en la tierra. No hay salvación. No hay vida eterna sin el pasaporte watchtoweriano. No hay más allá ni más acá posible. Son la última frontera Non Terrae Plus Ultra… No obstante, este libro pretende desmitificar esto y: “Abrir los ojos a los ciegos, y destapar los oídos a los sordos”. Hay vida. Hay ilusión. Hay esperanza más allá de éstos meapilas…

    En la edición para Smashwords el libro tiene 660 páginas. En iTunes alcanza las 808 páginas. En Amazon la longitud de impresión es de 636.
 
https://www.amazon.es/lado-c%C3%B3mico-Watchtower-Henry-Kurtz-ebook/dp/B01MT80NU7/
https://itunes.apple.com/es/book/lado-comico-la-watchtower/id1195440690?l=en&mt=11
https://www.smashwords.com/books/view/695621
   
     En esta ocasión, como el tamaño del libro es considerable, he decidido que el Diccionario Etimológico Watchtoweriano-Español merece ser un libro aparte por la extensa compilación de citas documentales de las publicaciones de la Watchtower. Sigo trabajando en este proyecto. Bastante laborioso, por cierto. De momento, no tengo una fecha prevista para su publicación. Será lo antes posible, Dios mediante.

     Si hay algo que fastidia soberanamente al todopoderoso Cuerpo Gobernante, es el humor. Que nos riamos de ellos. Se autoproclaman el ungido de Jehová. Son intocables. Seres a mitad de camino entre lo humano y lo divino. Se rodean de un halo de misticismo celestial, cuando en realidad son una pandilla de vividores natos. El poder, cualquier poder, no soporta la sátira, la ironía, el sarcasmo, la burla. Son demasiado importantes, demasiado sagrados para que los mortales podamos hacer chanza de ellos. Por esta razón fundamental este libro les da dentera a los gerifaltes teocráticos. Aquí, una mala copia de nuestro ilustre Quevedo, dando caña al poder teocrático.

     Lee el libro. Ríete del Cuerpo Gobernante. No los temas nunca más. Tócales donde más les duele... no les des tu dinero.

     Por vosotros, por nosotros, por todos. ¿Quién es el padre de la mentira?