John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 6 de marzo de 2010

Espíritu Santo para todos, ¡según la Watch Tower!

El Topo Ajalvireño (desde el páramo con amor)



The Watchtower, 15 de abril de 1952, páginas 255 y 256

http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/

Estimados camaradas víctimas de las variopintas cacicadas teológicas watchtowerianas:

El Topo Ajalvireño hizo ayer noche una faena antológica, los sabuesos watchtowerianos estaban al acecho para poder cazarle in fraganti mientras escaneaba esta imagen para toda la Honorable Hermandad Apóstata. Pero, el Topo es mucho topo y conoce muy bien los túneles y pasillos para poder escaparse indemne. Además, le asiste esa apariencia que tiene que mosquita muerta..., del que nunca ha roto un plato, con su sonrisa siempre entre los labios. Es el mimetismo personificado..., ¡ni el camaleón!

El artículo de hoy nos lo pidió el camarada Numérico --que desde las Américas hace esa inmensa labor a favor de la verdad y lo correcto--, ¿a quién le podría molestar el que se pudiese leer lo que ha escrito el Cuerpo Gobernante..., la Voz de Dios? ¿No es llamativo que, seamos los apóstatas los que tenemos más interés en los escritos del Esclavo Fiel y Discreto..., y que los fieles y serviles se ofendan y nos insulten por ello? ¿Acaso quisieran ellos mantener en la más absoluta de las ignorancias al pardillo del publicador ibérico y allende los mares? ¿Se persigue la ignorancia ex profeso? ¿La verdad verdadera puede caducar como la leche fresca? ¿Te avergüenzas de lo que has escrito como la verdad de Dios? ¿Lo que era verdad en el año 1952...,es hoy mentira? ¿Las verdades que se escriben en el año 2010..., serán mentiras en el año 2020? ¿Pondrías tu fe ciega en profetas que fallan más que una escopeta de feria?

¿Quiénes documentan todo, todo y todo? ¿Los soplagaitas watchtowerianos, o los apóstatas recalcitrantes? Para demagogia barata sobre deseos inconclusos, podréis encontrar otras páginas pro Watch en la red. Pero, ahora vamos a entrar en la chicha, ¡va por ustedes!

"¿Tienen las 'otras ovejas' tanta cantidad de espíritu santo como tienen los del resto ungido, y tanta compresión y entendimiento de los propósitos de Jehová como tienen los ungidos?". A.M., (Colorado)

Si ellos están llenos de espíritu santo, ¿cómo pudieran otros tener más cantidad que esa? Si un recipiente está lleno, ¿cómo pudiera albergar más? Las dos clases (de cristianos) deben ser igualmente fieles bajo cualesquier pruebas que padezcan. Es sólo mediante el espíritu de Jehová que cualquiera de nosotros puede mantenerse íntegro. Así, si las "otras ovejas" no tuviesen la misma cantidad de espíritu del Señor, aún así ellas tendrían que soportar las mismas pruebas y demostrar la misma gran calidad de su fidelidad como hacen los ungidos y ellos estarían en franca desventaja cuando se les sometiese a prueba su fidelidad. Jehová Dios no haría esa discriminación, sino que les daría la misma ayuda para soportar idénticas pruebas. Los fieles de la antigüedad tuvieron el espíritu de Jehová; para escribir los sagrados escritos, para curar leprosos, para resucitar a muertos, para hacer llover o causar sequía, para derribar templos paganos, para matar a leones u osos, y para ejecutar otras muchas obras milagrosas que sólo fueron posibles con la ayuda del fuerza activa de Dios. A pesar de no pertenecer a la clase de los ungidos, estuvieron llenos de espíritu santo.

Las "otras ovejas" actualmente, están haciendo la misma obra de predicación que el resto (ungido), venciendo las mismas dificultades, y demostrando la misma fidelidad e integridad. Ellas se alimentan en la misma mesa espiritual, del mismo alimento espiritual y absorben las mismas verdades. El ser de la clase terrestre (los que esperan vivir para siempre en la tierra convertida en un paraíso) supone tener esa esperanza y un vivo interés en las cosas de naturaleza terrenal, este tipo de personas pueden estar más interesados en aquellos relatos bíblicos que se explayan en las condiciones terrestres que habrá en el nuevo orden; mientras que el resto ungido, con una esperanza celestial tienen un acentuado interés personal en las cosas del espíritu, estudiando con mayor diligencia estas cosas en la Palabra de Dios. Así, a causa de estos diferentes intereses personales éstas dos clases pueden mostrar mayor interés en los diferentes rasgos del mensaje y tener una compresión mayor de aquellas facetas que son la preferencia de sus estudios; pero a pesar de esto, permanece el hecho de que comparten las mismas verdades y el mismo entendimiento está al alcance de ambos grupos, depende el grado de dedicación al estudio que hacen los individuos lo que determina la comprensión de las cosas de naturaleza celestial o terrenal que ellos adquieran.

El espíritu del Señor está asequible para ambas clases en las mismas proporciones, el conocimiento y el entendimiento se les ofrece a ambos por igual, con idénticas oportunidades para que pueda ser absorbido.

Mas bien, el factor determinante no es el que uno pertenezca a los ungidos o a la clase de las otras ovejas, sino que subyace en el individuo mismo. Uno puede tener un mayor deseo que otro de recibir en su vida el espíritu del Señor y su guía, también está aquella persona que puede sofocar este espíritu al no andar enteramente en armonía con su guía.

Uno puede emplear más tiempo en el estudio que otro, o tener una capacidad intelectual mayor para entender las cosas que otra persona que da de lado al estudio y al entrenamiento personal.

Fin de la traducción. Agradecemos inmensamente la labor desinteresada que realiza el Topo Ajalvireño..., ¡con gran riesgo para él! Los agentes Watch están intentado localizarle y neutralizarle..., ¡sin duda está acumulando tesoros en el cielo!

¿Lo de los ungidos y su exclusiva esperanza? Como Juan Palomo: yo me lo guiso, yo me lo como. Ellos se lo dicen todo. La cuestión es que se han montado un chiringuito que les permite vivir de película y viajar por todo el mundo en primera clase..., ¡de gratis! ¡A vivir que son dos días..., antes de que llegue el fin! ¿Y del dinero que cuestan sus viajes y estancias por esos mundos de Dios...? ¿Alguien sabe algo? ¿Son responsables de presentar un balance financiero ante los que donan el dinero de las "ventas" de las publicaciones? ¿Secreto de estado..., lo de las finanzas? ¿Los hijos de la luz, la apagan a la hora de presentar las cuentas claras? ¿Cumple profecía lo de la opacidad financiera de la religión verdadera? ¿Se sabe algo de esto? ¿Lo comentan en esos blogs donde defienden a la Watch Tower? ¿Alguien sabe algo del dinero, cuánto se recauda anualmente y en qué conceptos se gasta? ¿Ayudará el espíritu santo a clarificar esto, o no es de su competencia lo de la transparencia financiera?

Seguiremos dando la vara...

miércoles, 3 de marzo de 2010

Cuando lo absurdo asfixia tu vida...

El Topo Ajalvireño (desde las entrañas de la bestia)



The Watchtower 15 de abril de 1952, páginas 254 y 255

http://www.womenpriests.org/sp/traditio/sinful.asp

Estimados camaradas que habéis sufrido lo indecible en manos de éstos pedigüeños:

Nuestro compañero, el Topo Ajalvireño --desde el otro lado--, nos deleita con retazos de una historia que ha condicionado enormemente nuestras cortas vidas. Historia escrita por la autoproclamada Voz de Dios para con la humanidad..., el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová. Él colaborador nos envía un artículo del órgano oficial de la confesión religiosa. ¿Qué trae de nuevo, esta vez?

El asunto es tragicómico, es una pregunta de los lectores --ahora las preguntas se las inventan los redactores mismos--, que dice lo siguiente: "¿Es correcto que los hombres se quiten el sombrero ante una dama?".

El iluminado de turno, se devana los sesos haciendo un "copiar y pegar" de unas obras de consulta sobre cómo algunos pueblos paganos (todos los pueblos eran paganos..., menos uno) en el pasado pues tenían esa costumbre --como muchas otras--. Por el hecho de que lo hacían los paganos, para los iluminados les parece suficiente como para condenarlo, ¡también comen y beben..., por cierto! Lo relacionan con la adoración pagana de la Iglesia Católica y también en el respeto que se les muestra a las distintas banderas nacionales.

El tercer párrafo, dice lo siguiente: "El hombre y la mujer no fueron creados iguales en poder y gloria; el hombre fue creado primero y se le concedió una serie de prerrogativas especiales. Así como Jehová es el cabeza de su organización semejante a esposa, así Cristo es el cabeza de la iglesia a la que asemeja a esposa. Es a la mujer a quien se le exige que muestre respeto y reconocimiento al hombre por la posición de liderazgo que tiene, y la mujer que se rebela contra el hombre, se está rebelando también contra Dios".

Y no se conforman con eso, y pasan a dar la explicación teológica pertinente: "Pero en su mundo, Satanás ha invertido los papeles. Ya comenzó en Edén, cuando colocó a la mujer por encima del hombre, exaltó a la mujer sobre el hombre y la utilizó como un instrumento para lograr la caída de los hombres dedicados a Jehová. Él se rebeló contra Dios al invertir (la posición de autoridad) de ambos sexos. Pero él es muy sibilino, camufla sus maquinaciones bajo la aparente inocencia de una costumbre de cortesía. Muchas costumbres son inofensivas, pero cuando estas contradicen un principio teocrático Satanás está detrás intentando desacreditar a Dios. Él es un veterano maestro en estas artimañas. En el asunto particular qu e nos ocupa, el quitarse el sombre ante una dama como forma de cortesía, él apela a la vanidad de las mujeres y a la reconocida caballerosidad de los hombres y, si cualquier hombre no cumple con esas costumbres refinadas se le califica de grosero o descortés, irrespetuoso con el sexo femenino. Así, ante el temor a lo que otros puedan pensar de uno, la mayoría sucumbe a estas prácticas.

El no quitarse el sombre ante una dama no significa que uno la desprecie. Frecuentemente, los mismos que son excesivamente corteses y galantes con la mujeres son quienes muestran menos respeto al sexo femenino. Ellos utilizan hipócritamente la galantería y las formas externas de cortesía con el objetivo final de aprovecharse de las mujeres. No es bueno para la gente refinada el inclinar la cabeza ya que esto es en su propio perjuicio. Básicamente, ¿porqué una mujer querría el que un hombre tuviera esa deferencia hacia ella? Una mujer respondió de la siguiente manera a esta pregunta: "No te puedes imaginar lo que significa para una mujer el que un hombre se quite el sombrero ante ella". Esta es una razón de peso para que el cristiano se abstenga de seguir esta norma de etiqueta. A nadie le beneficia el que se haga algo para que se sienta importante, sea ésta mujer u hombre.

... Entonces, ¿porqué se supone que debe ser el hombre quien se levante de la silla cuando una mujer entra en una sala, o cuando se llega o se levanta de una mesa donde la gente está comiendo..., y esto nunca lo hace la mujer a la inversa? ¿Es un inconveniente insuperable para ella? ¿Acaso está clavada en la silla, así como el sombrero lo tiene pegado en la cabeza por lo que no puede quitárselo? ¿Qué norma de etiqueta existe por la cual la mujer muestra alguna deferencia hacia el hombre? El que no haya ninguna no es por falta de oportunidades, sino que es un designio satánico antiteocrático por medio del cual eleva a la mujer por encima del hombre. De muchas maneras, Satanás, ha sacado a la mujer del encasillamiento otorgado por Dios, le ha liberado de la casa y sus ocupaciones y la ha colocado en puestos de responsabilidad en el mundo de los negocios, la religión y la política y, por lo tanto, causando muchos de los problemas por los que atraviesan hoy las familias.

... Únicamente aquellas personas que estén contentas con los encasillamientos puestos por Dios podrán vivir en el nuevo orden. La adoración a criaturas, sea esta abierta o encubierta será una exaltación inadmisible allí. Tampoco hoy tiene cabida en el cristianismo verdadero".

El Topo nos ha traducido lo más sustancial, pero, el artículo entero destila una cierta aversión a la mujer y lo que ella supone. Los que de vosotros que tengáis la suerte de leer inglés, podréis apreciar esto en todos sus matices. ¿De qué clase de mente pueden provenir estas ideas contra la mujer? ¿No es esto propio de una teología talibanesca e integrista? Cuando lo he leído, me he acordado del ayatolá Jomeini. Esto sencillamente, es inadmisible en la sociedad donde nosotros vivimos..., ¡esto es inconstitucional!

¿De qué fuentes bebe el Cuerpo Gobernante?:

La retórica anti-femenina comenzó particularmente con los Padres latinos. Tertuliano de Cártago (155-245 DC) fue uno de los peores. Lean esta obra maestra suya:

("Cada mujer debiera estar...) caminando como Eva, acongojada y arrepentida, de manera que por cada vestimenta de penitencia, ella pueda expiar más completamente lo que ella obtuvo de Eva, - el estigma, quiero decir, del primer pecado, y aborrecimiento (atado a ella como la causa) de la perdición humana.
‘Con dolor darás a luz a tus hijos, necesitarás de tu marido y él te dominará.’
¿No saben que cada una de ustedes es una Eva? La sentencia de Dios en el sexo de ustedes viven en estos tiempos: la culpa debe existir también por necesidad."

"¡Ustedes son la puerta del infierno!
¡Ustedes son las que rompieron el sello de aquél árbol (prohibido)!
¡Ustedes son las primeras desertoras de la ley divina!
¡Ustedes son las que le persuadieron (a Adán), pues el demonio no tenía el valor suficiente para atacarlo!
¡Ustedes destruyeron tan fácilmente a la imagen de Dios, al hombre!
Por causa de lo que ustedes merecían – esto es, la muerte – aún el Hijo de Dios tuvo que morir!".

Éstos pedigüeños sin fronteras, tienen muchos escrúpulos con las mujeres..., pero pocos con los pederastas y con el dinero ajeno. ¿Con este tipo de enseñanza teológica, cómo se ha visto afectado el punto de vista de los testigos de Jehová hacia el sexo femenino? ¿No estará algo distorsionado? ¿Debemos dejar que éstos retrógrados iluminen nuestra inteligencia y conciencia con sus doctrinas y enseñanzas fundamentalistas?

Como siempre: la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Nosotros documentamos lo que decimos..., ¡profundizamos en las enseñanzas del Esclavo Fiel y Discreto! ¿Se puede pedir más devoción a nosotros? ¿Hace lo mismo TH y amiguetes watchtowerianos varios? ¿Quién esconde la verdad verdadera? ¿Quién la revela ante los ojos de los creyentes? ¿Quién es el padre de la mentira y la opacidad financiera?

ACCIÓN PARA EL POST

Mandar una copia a las siguientes direcciones:

* Defensor del Pueblo - registro@defensordelpueblo.es

* José Mª. Contreras Mazarío. Director General de Relaciones con las Confesiones, email:registro.religiosas@mjusticia.es

* Themis, Asociación de Mujeres Juristas: themis@retemail.es

martes, 2 de marzo de 2010

Invitación a la Conmemoración y billete donativo

¡Haz un donativo tan auténtico como las profecías que hacen ellos!



http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2010/02/invitacion-la-conmemoracion-de-la.html

Estimados camaradas llevados al huerto en infinidad de ocasiones:

Nuestro camarada Númerico, desde las Américas, se ha tomado la molestia de hacer unos cambios en la invitación para la conmemoración de 2010..., ¡le han quedado de película! El tío es un genio y se explica de lo lindo, poniendo los puntos sobre las íes a la Watchtower y su Cuerpo Gobernante!

Algunos de nosotros, tendremos que comulgar con piedras de molino y asistir a tan insigne evento de mercadotécnia disfrazado de Cena del Señor. Dijo el Maestro: Comed y bebed todos en esta cena..., ¡pero la Watchtower dice que sólo tienen derecho de pernada ellos, los oligarcas! La Biblia dice una cosa, ellos la contraria..., ¡en su línea! ¿A quién obedecerás: a Cristo o a la Watchtower? Si él dijo que todos debíamos de participar del pan y el vino en esa memorable cena, ¿qué autoridad tiene el Governing Body para decirnos la contraria? ¡Animemos a los hermanos a que todos coman y beban..., que para eso corren con todos los gastos!

¿Porqué celebran esta romería bulería anualmente? Mercadotécnia pura: desean conocer la potencialidad de crecimiento en sus mercados de conversos, con el fin de hacer las estimaciones oportunas..., ¿y la espiritualidad dónde queda, entonces? ¿La qué...? La espiritualidad era verde y se la comió un burro. Cualquier atisbo de respeto y reverencia que pudiera tener la ocasión lo han echado a perder al aprovechar la coyuntura para intentar vender el producto..., ¡patético!

El compañero Numérico nos anima a distribuir con generosidad esta invitación allá donde nuestra imaginación nos lleve. Pero, tampoco nos olvidemos de recordarles a los pedigüeños que queremos una auditoria independiente de las finanzas que todos aportamos con nuestros donativos..., ¡NO QUEREMOS OSCURIDAD FINANCIERA! ¿Quién es el padre de la mentira y los asuntos oscuros?

¿Pueden ser hijos de la luz, quien mantiene en la oscuridad del Tártaro las finanzas de la confesión religiosa? ¿Pueden alabarnos los "mundanos" por la transparencia financiera..., como la religión verdadera que somos? El Cuerpo Gobernante, me recuerda día sí y día también que debo ser honesto y transparente con el Ministerio de Hacienda..., como cristiano que soy, ¿qué tal si la Watchtower nos pone el ejemplo a la grey? ¿Qué oscuro fin persigue quien guarda en el pozo más hondo sus finanzas..., lejos de la miradas curiosas de propios y extraños? ¿Podrá contestarnos a esto TH o cualquier otro soplagaitas pro Watch? ¿Esperamos de pie, o nos echamos a dormir? ¿Es ser un apóstata el exigir transparencia económica? ¿Pecamos contra el espíritu santo al pedir las cuentas claras?

domingo, 28 de febrero de 2010

¿Tienes esquizofrenia? ¡Deja el tratamiento médico y lee las publicaciones de la Sociedad!

El Perla (reportero free lance apóstata)


¡Despertad! 8 de diciembre de 1972, página 23, P.V.P.: 4 pesetas el ejemplar

Estimados camaradas timados por los de las verdades caducas:

Nuestro colaborador desde el Levante español, el Perla, ha tenido la amabilidad de enviarnos este documento watchtoweriano para informar a toda la hermandad..., ¡a propios y extraños! Nos gusta la verdad, vivimos la verdad..., amamos la verdad, ¿tiene algo de malo eso? El relato personal que se publica en el segundo B.O.E. que editan los testigos de Jehová --la revista ¡Despertad!-- tiene un objetivo claro, ¡máxime cuando reflexionamos a quién va dirigido y la formación académica que tienen la generalidad de los lectores de estas revistas escritas por la Voz de Dios en la Tierra!

No debemos olvidar la premisa que este relato no aparece en una revista de la crónica rosa o de chismorreo social..., ¡esto lo escribe el canal de comunicación de Dios con la humanidad y millones de testigos de Jehová se lo creen a pie juntillas! ¿Qué repercusiones sobre la salud mental puede tener este relato, en personas enfermas y con una escasa formación académica..., si acaso tienen alguna?

El artículo dice cosas como estas: "A través de los años repetidamente entró y salió de clínicas que tratan de ayudar a los alcohólicos". Parece que ésta persona tenía una adicción alcohólica potente..., ¡cosa difícil de superar sin ayuda profesional y con una terapia constante en el tiempo!

"En adición al alcohol llegó a depender de los sedativos". ¿Es íntrínsecamente malo 'depender' de ciertos medicamentos..., si estos te permiten llevar una vida mas o menos normal? Hay personas que tienen que medicarse de por vida..., para poder vivir, ¿es preferible morir a tomar medicamentos?

"Las cosas fueron de mal en peor hasta que finalmente trató de suicidarse". Una evidencia clara del estado grave del trastorno mental que padecía. La página oficial de lo que sería en EE.UU., el Ministerio de Sanidad, dice lo siguiente sobre el comportamiento de éstas personas:

"Todas las amenazas e intentos de suicidio deben tomarse siempre en serio. Cerca de un tercio de las personas que intentan suicidarse repiten el intento dentro de un período de un año y cerca del 10% de aquellos que amenazan o intentan suicidarse finalmente lo logran.

Se debe buscar atención en salud mental inmediatamente. Desestimar el comportamiento de la persona como de llamar la atención puede tener consecuencias devastadoras".
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001554.htm

Una vez hubo contactado con los testigos de Jehová: "Aunque todavía tenía problemas difíciles a los que enfrentarse, no quiso volver a usar las bebidas alcohólicas o los sedativos, adoptando el punto de vista de: 'No los necesito. Tengo la verdad y a Jehová a quienes recurrrir' ". ¿No se puede conciliar la pertenencia a una determinada confesión religiosa con los tratamientos médicos de prescriben los psiquiatras? ¿Dónde radica el problema irresoluble? ¿El tener la verdad y a Jehová..., hace innecesaria la labor del personal médico?

"Ahora está encontrando gran placer en ayudar a otros a beneficiarse de la ayuda bíblica que para ella resultó de más valor que el tratamiento psiquiátrico". ¿Qué pretende enseñar el Cuerpo Gobernante, con esta lección moral de conclusión al artículo? ¿Deben las personas abandonar los tratamientos psiquiátricos correspondientes y dedicarse a leer la "verdad" de los testigos de Jehová como terapia más efectiva? ¿Es prudente recomendar esto? ¿Tenemos que obedecer las recomendaciones sanitarias de éstos iluminados que se han autoproclamado el canal de comunicación de Dios en la Tierra?

Pero, lo que no sabemos de esta extraordinario relato de la vida real, es si ésta persona acabó recayendo en la bebida o consiguió suicidarse con el tiempo..., ¡a pesar de la teología tombolesca de éstos teócratas! De esto no se dice nada. No nos dice cuánto tiempo logró resistir con la determinación de que la verdad y Jehová le bastaban para no recaer en el alcoholismo y el suicidio.

En fin, ¡qué podemos decir de éstos descerebrados? No se ruborizan recomendando a la gente el que tiren los medicamentos por la ventana..., y dedicarse a leer la verdades caducas de ellos.

ACCIÓN PARA EL POST

Enviar esta información a las siguientes direcciones:

* Defensor del Pueblo - registro@defensordelpueblo.es

* José Mª. Contreras Mazarío. Director General de Relaciones con las Confesiones, email:registro.religiosas@mjusticia.es

* Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España -- webmaster@cgcom.es

* Asociación Española de Bioética - natalialm@unav.es

* Asociación Española de Derecho Sanitario - aeds@aeds.org

* Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente - sepypna@sepypna.com

* Asociación Española de Pediatría - aep@aeped.es

* Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, email: secop@cop.es

* Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental: email: fepsm@fepsm.org

* Ministerio de Sanidad de España, email: oiac@msps.es