John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

viernes, 5 de julio de 2013

Néstor Kuilan rompe el voto de silencio

Néstor y Toni Kuilan el día de su boda

     Estimados camaradas absortos en la verdades caducas del Cuerpo Gobernante:

     Uno de los míticos de la calle Pardo (anterior sede de la Casa Betel en España), cuenta de primera mano su via crucix dentro de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé.  Un hombre que parece que hizo voto de silencio  --por los muchos años que ha permanecido sin hablar--  por fin se decide a "publicar" sus memorias.  El compañero Cedars, publica en su blog un breve resumen del paso de los Kuilan por la entidad religiosa del voto de pobreza y el santo pedir.

     Amigo de Raymond Franz (también de Juan Kurtz), esta pareja cristiana fueron de los afectados por los juicios sumarísimos de Brooklyn en el año 1980.  Se les echó sin ningún miramiento ni contemplación alguna al frío e inhóspito mundo exterior, después de una vida de entrega en el servido del tiempo completo: empezando en el año 1964 como precursores especiales, hasta su expulsión de la central mundial en Brooklyn en el año 1980.

     Sobre la campaña de acoso y derribo llevada a cabo por el Cuerpo Gobernante contra éstos hermanos fieles, Esteban López, lo resume muy bien en español en el siguiente enlace:
http://elg2012.wordpress.com/2011/07/18/nestor-y-toni-kuilan/

     El breve relato que nos brinda el hermano Cedars, está en inglés.  Por este motivo, el Topo Ajalvireño hará horas extra para traducir parte del testimonio de esta pareja mítica:
"[...] Pasaron tres años y otra puerta hacia nuevas oportunidades se nos abrió, la Escuela de Galaad.  Esta invitación implicaba una aventura tipo puerta giratoria, donde ellos tenían que dejar amigos, familia y su Puerto Rico natal para recibir seis meses de entrenamiento misional en Betel.  Mientras estuvo en Nueva York, Néstor, también recibió entrenamiento como superintendente de circuito, para poder servir en países donde la actividad de los Testigos estaba bajo proscripción.  Recién salidos de Galaad, fueron asignados a trabajar como misioneros de incógnito durante el régimen de Franco en España, un país extranjero para ellos que no toleraba otra religión que no fuese el catolicismo.
El matrimonio sufrió muchas adversidades en su nuevo territorio hostil.  "Era una forma de vida a la que no estábamos acostumbrados; una vida dura y rígida debido a las demandas del trabajo y a la legislación vigente", recuerda Néstor.  "Nosotros entramos en el país como turistas y cada seis meses teníamos que salir del país y volver a entrar al día siguiente para que volvieran sellarnos el pasaporte con el nuevo visado.  Utilizábamos diferentes pasos fronterizos para evitar ser reconocidos. Así, si las policía nos paraba, al menos el pasaporte indicaba que estábamos legalmente en el país.  Nosotros vivimos ilegalmente diez años en España como turistas, a pesar de que estábamos trabajando para una organización religiosa que estaba fuera de la ley en el país.  Siempre teníamos temor a la policía e intentábamos borrar las pistas constantemente con el fin de evitar ser detenidos por la policía".
En Barcelona, Néstor recibió entrenamiento y fue nombrado superintendente de circuito para trabajar en Madrid.  Más tarde, sirvió como superintendente de distrito por toda la geografía española.  Durante cuatro años, condujo la escuela para ancianos.  Cuando no estaba en el circuito o distrito, trabajaba en el Departamento de Servicio en la sucursal en Barcelona. 
Una vida uniforme
Cuando los Kuilan fueron trasladados en 1977 al Betel de Nueva York, ellos dejaron atrás lo que consideraban un "paraíso espiritual" en España, presintiendo que se metían en una "jungla espiritual" donde la supervivencia sería complicada.  Este fue un cambio difícil que les abrió los ojos a condiciones y realidades muy distintas a las que ellos habían previsto. [...] 
Néstor, me ha pedido ayuda para escribir un libro sobre su vida, con el objetivo de ayudar a otros a encontrar el camino de cada uno.  Con respecto a la Watchtower, él se lavó las manos sobre la influencia de lo ocurrido en 1980.  Él explica: "Esa historia está superada.  No vamos a volver a revivirlo con nuestras palabras.  No quise ser un satélite de la Watchtower, volviendo al pasado.  No se puede volver a hablar de esos acontecimientos, sufriéndolos, aguantándolos.  Nosotros permitimos que nuestros familiares practiquen su religión; si ellos desean hacernos el vacío, es la opción de ellos.  Les permitimos que vayan.  Si tú empiezas una nueva vida entonces tú tienes una nueva vida.  ¿Tú quieres ser un testigo de Jehová?  ¿No? Entonces no seas un testigo de Jehová.  Deja todo.  Tú puedes". 
http://jwsurvey.org/life-stories/nestor-kuilan-surviving-the-fall-from-watchtowers-trapdoor
Datos actuales sobre Néstor Kuilan y Toni Kuilan:
http://nestorkuilan.com/sobre-mi/
http://www.kuilanpr.com/

     Agradezco que Néstor, por fin, haya roto su voto de silencio.  También que esté colaborando con nuestros hermanos de AAWA  http://aawa.co/ como traductor.  Espero con anhelo la publicación de su libro, donde nos promete más detalles sobre los acontecimientos históricos de 1980.

     No obstante, aunque respeto la opinión del "borrón y cuenta nueva" con respecto a nuestra vida en la Watchtower, no puedo desentenderme de todos aquellos familiares y amigos que todavía están atrapados en este organización.  También, siento el deber de informar y documentar a todos aquellos que deseen profundizar en el mundo de los testigos de Jehová.

     La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y las verdades caducas?

miércoles, 3 de julio de 2013

Un hermano que se dedicaba a grabar por debajo de las faldas de las mujeres

   


     Estimados camaradas absortos en las verdades caducas watchtowerianas:

     Con el fin del mundo pisándonos los talones a los apoquinantes netos y con el Cuerpo Gobernante absorto en la esperanza celestial mientras invierte el dinero de las donaciones en hedge funds; las noticias de nuestros hermanos en la fe nos llegan sin cesar a la redacción apóstata.  En esta memorable ocasión se trata de un hermano en Nueva Zelanda, que alternaba la predicación de las buenas nuevas del Reino con la grabación de imágenes por debajo de las faldas de las féminas.

     No obstante, hay que aclarar que éste tipo de sinvergüenzas, proliferan en todo tipo de organizaciones religiosas  --no son patrimonio exclusivo de los testigos de Jehová--, políticas, deportivas, etc.  ¿Por qué, entonces, nos hacemos eco de esta noticia "teocrática"?  Con la intención de desmitificar el pretendido "paraíso" que nos vende el Cuerpo Gobernante.  Además, ¿quién de nosotros, no recuerda aquella frase célebre en nuestras reuniones de congregación: "El peor testigo de Jehová, es preferible el mejor de los mundanos"?

     Tampoco podemos olvidar cómo consideran los testigos de Jehová, a aquellas personas que no forman parte de su comunidad religiosa: mundanos.  ¿Qué significa el término mundano en la jerga watchtoweriana?  Nos vemos obligados a echar mano del Diccionario Etimológico Watchtoweriense-Español:
http://es.scribd.com/doc/100676509/El-lado-comico-de-la-Watchtower-Edicion-21-de-julio-de-2012

     Hay que recordárselo a los dirigentes de nuestra entrañable confesión religiosa, para que se bajen del pedestal en el que han subido ellos solitos, lo que dijo Cervantes: "En todas casas cuecen habas; y en la mía, a calderadas".  Esta experiencia y otras parecidas, nos devuelven a la cruda y dura realidad de que no es real venderse como las mejores y más morales personas del mundo..., en contraposición al resto de los mortales.  Nos sitúa en la justa realidad: en todos los sitios hay buenas y malas personas.  Creerse en los únicos depositarios mundiales de la moralidad..., ¡no se ajusta ni a los hechos ni a la realidad!  Para muestra un botón..., ¡como el de la noticia!

     Seguidamente, el Topo Ajalvireño, nos hará un resumen traducido de dicha noticia aparecida en el periódico neozelandés, el pasado 16 de junio de 2013:
UN TESTIGO DE JEHOVÁ SE DEDICABA A GRABAR A LAS MUJERES POR DEBAJO DE LAS FALDAS
Un testigo de Jehová filmó a centenares de mujeres por debajo de sus faldas en el centro de Wellington y cuando visitaba los domicilios predicando sus creencias religiosas.
La policía cree que al menos 1.000 mujeres y jovencitas han sido filmadas por éste hombre, de 36 años de edad, quien abandonaba su puesto de trabajo durante la hora de la comida para espiar por debajo de las faldas con una cámara adaptada en su maletín.
El exempleado del Departamento de Asuntos Internos, del que no se menciona su nombre, ha sido expulsado de su confesión religiosa.  Un miembro de su congregación en el Salón del Reino de los Testigos de Jehová en Kilbirnie, confirmó que no se le espera de nuevo por allí.
"Ha sido removido", dijo el miembro de la entidad religiosa.  "Todos estamos entristecidos por lo que ha sucedido.  Cualquier acto de esta naturaleza es preocupante".
Después de su detención el pasado marzo, la policía localizó 1.400 grabaciones, la mayoría de las cuales se cree que las hizo en Wellington entre febrero y octubre del año pasado. [...]
Él también grabó a las mujeres de su propia confesión religiosa cuando visitaban los hogares de la gente o durante las reuniones de congregación.
Llegó a instalar un cámara en el hogar de otra persona y en el propio cuarto de baño del acusado, donde captaba imágenes en ropa interior y desnudos de miembros de su propia confesión religiosa y de amistades de la familia.
Un anciano (pastor religioso) de los testigos de Jehová dijo que la confesión religiosa estaba estupefacta y trabajando con las víctimas de esta "horripilante" experiencia. "Nosotros tenemos unas normas morales muy elevadas y nos ha dejado boquiabiertos lo sucedido". [...] http://www.stuff.co.nz/dominion-post/news/8799082/Up-skirt-voyeur-a-Jehovah-Witness
     ¡En fin!  Un sinvergüenza integral menos en la calle y en manos de la justicia "mundana" para que se le aplique todo el peso de la ley.  Evidentemente este es un caso atípico entre los testigos de Jehová, como lo es también atípico en cualquier otro tipo de organización..., ¡esto debe quedar claro!  Éstos criminales buscan lo que buscan y no reparan en medios.

     No obstante, yo le hubiera preguntado al anciano, cuál es el protocolo de la confesión religiosa cuando se dan estos casos en sus comunidades locales; cuáles son las directrices que imparte su sede nacional.  ¿Tienen la consigna de denunciar automáticamente a las autoridades competentes  --policía--  todo caso de posesión o distribución de pornografía infantil o de delitos como el que se revela en esta noticia?  ¿Se quedan "boquiabiertos"..., y mudos, sin denunciarlo a la policía? O, ¿seguimos como con el tema de los casos de pederastia: "los trapos sucios se lavan en casa"?  ¡Eso sí que me preocupa y critico!

     ¿Denunciar a la policía, o no denunciar?  ¡Este es el dilema!  ¿Cuál es el protocolo documentado que sigue la entidad religiosa en estos casos?: http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/09/sexting-denunciar-o-no-denunciar.html

     Ya conocéis uno de nuestros lemas favoritos: la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y las profecías fallutas?

martes, 2 de julio de 2013

El hermano Robert Edward Bill..., ¡cazado!

Robert Edward Bill

     Estimados cofrades en nuestro vía crucis watchtoweriano:

     Nuestro hermano Robert Edward Bill, final y felizmente ha sido cazado por la policía marroquí en la otrora española ciudad de Tetuán.  La noticia me la envío el compañero Beth-sarim, al que le estoy profundamente agradecido por toda su excelente labor que realiza en su blog y en otros sitios apóstatas. http://vigilandoazion.blogspot.com.es/  La buena nueva, apareció en la edición digital del periódico La Razón, el 20 de junio de 2013.  Os ponemos un extracto de la noticia y os animamos a leerla íntegramente en ese diario.  ¡Va por ustedes!
P. Rodríguez - MADRID
La Policía marroquí puso fin en Tetuán a la vida de abusos e intento secuestro de menores de Robert Edward Bill, un pederasta calificado de «muy peligroso» por las autoridades británicas. Éste ex profesor de 59 años fue detenido el pasado martes cuando intentaba violar a una niña de seis años. Durante el interrogatorio, confesó la agresión sexual de dos mujeres de Tetuán y Chefchaouen.
Robert Edward Bill llegó a Marruecos el pasado mes de noviembre después de que la Policía española lanzara una orden de busca y captura contra él por el intento de rapto de una niña de 12 años en Vélez-Málaga. [...]
Ex profesor, testigo de Jehová y diseñador de parques infantiles permanece fichado en el registro británico de delincuentes sexuales desde hace una década. Él mismo reconoció a la Policía británica que tiene un problema que no puede controlar. [...] http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2741070/sociedad/detenido-en-marruecos-el-pederasta-que-intento#.UdJuVjtM9bp
     Del caso de Robert Edward Bill, hemos hecho un seguimiento de su conducta durante estos últimos años  --desconocemos qué abusos ha podido cometer a lo largo de su vida "teocrática" antes de ser pillado por la policía británica--.  Seguidamente, os pongo algunos enlaces:
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/12/robert-edward-bill-el-pederasta-de.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/09/pederasta-creyente-lo-encarcelan-en-vez.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/03/reino-unido-un-ex-profesor-tj.html

     ¿Cuál es la conclusión?  Pues que la confesión religiosa de los testigos de Jehová debe tomar buena nota del tipo de personas que son éstos depredadores sexuales.  Cuando se les caza dentro del ámbito de la comunidad religiosa, no puede acabar todo con un Comité Judicial en la trastienda del Salón del Reino más una oración con un rapapolvo incluido.  Si todo queda en medidas "disciplinarias" internas dentro de la comunidad religiosa...  ¡el depredador sexual siempre será un peligro para los niños tanto dentro como fuera del ámbito de la confesión religiosa!

     Éstos delincuentes sexuales, deben ser denunciados automáticamente a la Policía Nacional o a la Guardia Civil.  Los casos de abusos sexuales a menores dentro del ámbito de la comunidad religiosa de los testigos de Jehová, no pueden "lavarse" los trapos sucios en casa, no puede "quedar todo en casa".  Los ancianos de congregación tienen la obligación de denunciar estos presuntos casos a las autoridades competentes para que se puedan comprobar la certeza de las acusaciones y para poner a los criminales ante la justicia ordinaria, ¡que no es la justicia de la congregación!

     Desde este púlpito, me gustaría preguntarle a nuestra entidad religiosa: "¿Cuándo pensáis emitir la directriz para que se denuncien automática e inmediatamente estos casos a la policía?  ¿Cuándo vais a cambiar vuestro protocolo en los casos de pederastia?  ¿Cuándo vais a dejar de pensar en vuestra "buena" imagen como comunidad religiosa..., y empezar a pensar en un verdadera protección a los niños con los pederastas en la cárcel?".

     Ya conocéis nuestro emérito lema: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas en el nombre de Dios?

http://www.extj.com/showthread.php?22043-Pederasta-muy-peligroso/page2