La Interpol ha emitido una orden de alerta a nivel mundial para tratar de localizar a un matrimonio británico que ha huido llevándose de un hospital a su hijo de cinco años gravemente enfermo con un tumor cerebral. El niño estaba hospitalizado en Southampton General Hospital y este jueves pasado, a las 14,00 horas cogieron carretera y manta. El padre se llama Brett King, de 51 años y la madre, Naghemeh King, de 45. Viajan en una furgoneta gris, Hyundai 1800 CRDI, con matrícula: KP60 HWK.
http://www.interpol.int/es/News-and-media/News/2014/N2014-156
http://www.elmundo.es/internacional/2014/08/29/540085a2ca4741a62c8b457f.html
Es posible que se dirijan a Marbella (Málaga), ya que el padre tiene su propia agencia inmobiliaria. Además, tienen un apartamento costero en una urbanización de Estepona. En la Costa del Sol y alrededores tendrían conocidos.
https://www.linkedin.com/pub/brett-king/65/146/9b2
http://www.telegraph.co.uk/health/healthnews/11063437/Ashya-King-police-say-time-is-running-out-for-boy-with-brain-tumour.html
http://www.bbc.com/news/uk-england-28993791
La cuenta en Facebook, de Naveed, hermano de Ashya:
https://www.facebook.com/naveed.king?fref=ts
La Oficina de Información Pública de la confesión religiosa de los testigos de Jehová en Gran Bretaña, en boca de su portavoz, emitió un comunicado a las 24 horas de la fuga:
"Podemos confirmar que los padres de Ashya King son testigos de Jehová. Sin embargo, nosotros no estamos al tanto sobre los hechos envueltos en este caso ni de las razones de la familia a la hora de escoger un tratamiento médico, las cuales son una decisión personal".
"No hay absolutamente ningún indicio, hasta donde nosotros sabemos, que su decisión esté motivada por sus convicciones religiosas. Animamos a los testigos de Jehová a buscar el mejor tratamiento para ellos mismos y para sus hijos".
http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/recap-search-boy-brain-tumour-4126830
El hecho de que este matrimonio fuesen testigos de Jehová y la huida del hospital con su hijo, irremediablemente nos hace surgir la duda si el motivo ha sido evitar transfusiones de sangre. A día de hoy, desconozco los motivos de los padres. También, en las noticias se comenta que la medicina alopática no ofrecía un buen pronóstico para Ashya y los padres buscan ahora un tratamiento alternativo. Por lo tanto, las noticias son ahora confusas y habrá que esperar a tener más detalles a medida que pasen las horas.
Sin embargo, lo que me indigna, es la acostumbrada posición oficial de la entidad religiosa "lavándose las manos" como Pilato. Primero, con lo que la posición monolítica de los ocho millones de los testigos de Jehová por todo el mundo, con respecto a las transfusiones se sangre y los componentes sanguíneos prohibidos y aceptados... son una decisión personal e individual donde la entidad religiosa ni pincha ni corta. ¡Difícilmente se puede tener la cara más dura! ¿Cómo una persona leyendo la Biblia puede deducir que se puede transfundir hemoglobina y no puede transfundirse glóbulos blancos...? ¿Dónde indica Dios esta discriminación entre los componentes sanguíneos?
Luego, dicen con ese lenguaje calculado: "Animamos a los testigos de Jehová a buscar el mejor tratamiento para ellos mismos y para sus hijos". Bien, portavoz oficial, lo que pasa es que, en otras ocasiones ese buscar el "mejor" tratamiento ha supuesto fomentar la huida de los padres con sus hijos enfermos en busca de tratamientos que no violan las directrices emitidas por la entidad religiosa. ¿Un ejemplo?... ¿Dos ejemplos?...
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011_12_11_archive.html
Esta es la verdad documentada. La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. ¿Quién es el padre de la mentira en el nombre de Dios?