John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

viernes, 21 de marzo de 2008

The Ajalvir News (Manolo "el Tijeras")



     Estimados camaradas penitentes de la cofradía watchtoweriana:

     Hoy, Viernes Santo en nuestra querida España, nuestro comando Ka 007, resurgiendo de las cenizas cual ave fénix, nos manda su crónica para The Ajalvir News. Últimamente, la frecuencia de publicación no es que sea nuestro fuerte, pero cumple su misión de revelar la verdad a medida que nos acercamos aceleradamente al tiempo de fin de todos los fines mundiales watchtowerianos. Siempre acechando como la espada de Damocles sobre nuestras cabezas. Con el miedo en el cuerpo. La víctima, previsora, conociendo a su Manolico, dado a atizarla cual saco de boxeo, fin de semana sí y el otro también... había guardado todos los cuchillos que había en la habitación y cámara de torturas varias.

MANOLO "EL TIJERAS" Y LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN AJALVIR

     "Corría el año 1982, el Centro de la Adoración Pura en España (Ajalvir), estaba en pleno proceso de construcción, aquello era un hormiguero de gente. Me recordaba mis años en la Legión Extranjera Francesa: espíritu de camaradería, espíritu de sacrificio, el dar TODO por los compañeros... ¡qué tiempos! Nosotros, lejos de la cúspide del poder --el todopoderoso Comité de Construcción Ajalvireño-- estábamos en el "frente" cavando las trincheras, mientras los Grandes de España de invitación en invitación, de cena en cena. Con un concepto del espíritu de sacrificio distinto del nuestro. Allí estaban ellos, paseándose por la obra en construcción, con sus americanas y corbatas, con su casco blanco --cual de si arquitectos superiores se tratase--, y blanco como el casco su currículum académico. ¡Ironías de la vida! Se repite aquello del Proverbio: "He visto príncipes a pie y siervos a caballo". Es uno de los logros mayores de la Sociedad Watch Tower, poner a unos indocumentados al frente de grandes proyectos pero... con el dinero de los publicadores para enmendar los errores repetidos de éstos neocaciques ajalvireños.

     Era una mañana de domingo, estábamos alojados en la nave 4, la más grande de todas en el edificio estrella. En aquella nave en construcción vivíamos los trabajadores, algunos en la planta baja a ambos lados de la nave y, otros, vivíamos en los altillos, unas habitaciones en un primer piso. Salíamos de nuestra habitación de los altillos y vimos que la hermana Esperanza, bajaba las escaleras del altillo de enfrente apoyada en los brazos de Magdalena Botella y la esposa de Peter Cotter. Daba la sensación de que había sufrido un desfallecimiento, parecía que le fallaban las fuerzas para mantenerse erguida. En principio pensé que se encontraba mal, quizá algo mareada y la sacaban a tomar algo de aire. Estaba atendida y nos dirigimos al comedor en la nave 3 para desayunar. Una vez que entré y me senté a la mesa... el mallorquín Higinio entró con la cara desencajada y los ojos fuera de las órbitas y gritó: "¡A Esperanza la ha apuñalado su esposo Manolo!". Nos quedamos estupefactos, no nos lo podíamos creer, ¡en el Centro de la Adoración Pura en España, violencia sexista con ensañamiento y en mayúsculas! Y continuó Higinio, "hay que ir a buscarle...". Salimos todos del comedor a merodear a ver si localizábamos a Manolo el "Tijeras", unos con palos y otros preparados para poner pies en polvorosa si se aparecía el yudoca. Pero al poco, ya algunos dijeron que el criminal había huido en su Citroën 2CV de color azul celeste que, arteramente, había aparcado en una propiedad contigua a la de Betel. Huyó campo a través en su huida precipitada con el fin de que nadie le pudiera impedir el paso cruzándosele en el camino.

     Esperanza y Manolo eran un matrimonio ejemplar, de Madrid. Trabajan en el Proyecto Betel como parte de la familia de trabajadores. Esperanza estaba empleada en limpieza y Manolo era la mano derecha de Andrés Botella en el departamento de Tesorería --donde estaban los dineros--. Esta pareja feliz tenía un piso de su propiedad en los alrededores de Madrid y pasaban los fines de semana en éste. Manolo había sido yudoca en su juventud, de 1'6o de estatura y complexión atlética, pelirrojo, era un tipo muy simpático y amable con todos nosotros, ¡quién lo diría después! Como Andrés Botella era parte del Comité de Construcción, estaba siempre muy ocupado y Manolo muchas veces tenía que recoger las contribuciones en metálico en la más absoluta de las soledades. En aquellos tiempos había una única caja para este menester en el vestíbulo de Betel (nave 3), la fe era grande en la piel de toro, y muchas personas donaron gran cantidad de dinero y muchas... pero que muchas joyas de la familia. En fin, que Manolo tenía acceso a mucho, pero que mucho dinero. Lo extraño en un principio, después tendría una respuesta. El tiempo todo lo revela. Esperanza, casualmente, los lunes, cuando venía del fin de semana en su piso traía diferentes hematomas (moratones) en distintos lugares del cuerpo, unas veces en partes visibles y otras ocultas a las miradas indiscretas. Cuando alguien le preguntaba cómo se había hecho el cardenal ella respondía: "Me he dado un golpe", o "me he caído". Después se sabría que Manolo le propinaba unas palizas tremendas, con amenazas. de: "Si cuentas algo de esto a alguien... te mato". Sí, Manolo el simpático tenía doble personalidad, el Tijeras era una especie de Dr. Jekill y Mr. Hyde. En Betel era poco menos que un santo, en su piso de Madrid, un auténtico depredador de mujeres indefensas. Pero la historia continua...

     Aquella mañana fatídica, mientras: los obreros ibéricos, los comunitarios y los extracomunitarios sin papeles y los Grandes de España (léase los miembros del Comité de Construcción: también sin papeles, sin papeles de estudios, ¡claro!) nos desperezábamos del merecido reposo del guerrero, la tragedia se cernía sobre Esperanza en el altillo de la nave 4, donde estaba ubicada la habitación de Manolo y Esperanza... el lugar del crimen.

     ¿Cómo y por qué tuvo lugar el crimen? El porqué fue que Esperanza se armó de valor y cantó a Andrés Botella quién era su marido el Manolico y lo que éste hacia cuando no estaba en Betel. Manolo "El Tijeras", no solo propinaba buenas palizas a su esposa, también se apropiaba del dinerico que echábamos los ibéricos e ibéricas en la alcancía de Betel. Una vez transcurrido el horroroso suceso, se encontraron una bandas amarillas de papel con las que se envolvían los fajos de billetes en Betel. Estas bandas se encontraron en su piso de Madrid. Por supuesto, todo esto era secreto y la mayoría de los miembros de la familia nunca lo supieron... los caciques lo querían tener todo bien tapado, para que no trascendiera.

     Entonces, la mañana del crimen, Andrés Botella le dice al "Tijeras", que lo sabe todo, que se lo ha contado todo Esperanza. Ella ya no pudo permanecer más tiempo callada, a pesar de la amenaza de muerte. Pero, "El Tijeras", era tan listo como pelirrojo y tenía urdido un plan de ataque y fuga --en plan comando--. Y le pide a Andrés Botella lo siguiente: "Andrés, por favor, quiero hablar con mi mujer por última vez, me he portado mal y quiero pedirle perdón antes de irme". Esperanza decía como poseída: "¡No me dejéis sola con él... que me quiere matar!", lo repetía sin cesar. Finalmente, Andrés, pensó que nada podría ocurrir ya que habían retirado todos los cuchillos de la habitación y estaban allí para acudir en la ayuda de Esperanza en un momento dado. Allí estaban John y Evelyn Greendwood, la esposa de Peter Cotter, Magdalena Botella y Andrés mismo (no recuerdo si había alguien más). Esperanza, entró en la habitación con Manolico, el resto de los acompañantes se quedaron fuera, por si Esperanza necesitaba ayuda.

     De repente, Esperanza se pone a gritar como una loca: "¡Que me mata... que me mata... que me está matando!", y el cínico de Manolo, respondía con la voz en calma: "¡Tranquila Esperanza, que sólo quiero hablar contigo, no te pongas nerviosa!". Los que estaban fuera de la habitación no sabían lo que hacer, Esperanza seguía gritando como una loca, los de afuera se miraban unos a otros pero nadie se atrevía a entrar. Finalmente, Evelyn le dio un tremendo empujón a John, su marido... y éste entró en tropel en la habitación abriendo la puerta de un golpe y se encontró el panorama... Manolo con unas tijeras largas de costura en su mano estaba asestándole puñaladas a la pobre de Esperanza. Le asestó hasta 13 puñaladas. El asesino en grado de tentativa, al verse sorprendido, no tentó más a la suerte y antes de que lo demás pudieran reaccionar, salió disparado como un cohete hacia el exterior en busca de su vehículo, logrando su objetivo, afortunadamente en cierto sentido, podría haber arremetido a alguien más en su desesperación.

     Aquello conmocionó a la familia ajalvireña en el sede nacional ajalvireña. La consigna, que partió de la altas esferas era: mantener silencio absoluto de lo ocurrido... ¿qué podrían pensar los hermanos de España, si se enteraban de esto, en aquel momento tan trascendente económicamente hablando? Si no recuerdo mal, Andrés Botella se llevó a la malherida al hospital y no sé qué explicaciones daría allí. La buena noticia: Esperanza sobrevivió al brutal ataque de "el Tijeras". Los hermanos de Esperanza, fueron en busca del pelirrojo, aunque no sabían yudo sí tenían unas escopetas de caza y amenazaron al Manolico, advirtiéndole: "Como vayas por la calle, te encuentres a nuestra hermana y le dirijas la palabra, te matamos, no vamos de farol". El yudoka tomó nota de la advertencia, pues, posteriormente, en una visita de Esperanza a Betel, nos contó que se había encontrado de frente con Manolo por la calle y que éste bajó la cabeza y no le dijo nada.

     Así fue la historia y así la hemos contado. ¿Por qué no apareció esta experiencia nunca en una asamblea de distrito? Eso, deberéis de preguntárselo a los del Comité Cardenalicio Ajalvireño. Pero, una vez más fue cierto el dicho: "En todos los lugares cuecen habas, y en mi casa a caldeiradas". ¡Menos orgullo y menos engreimiento despreciando a los que no son testigos de Jehová, tildándoles como: "los del mundo"! Aquí han sucedido muchas cosas, y siguen sucediendo, lo que pasa es que se tapa todo. Condición indispensable para que la peña de feligreses ibéricos se forme un idea idílica de lo que es Betel y siga aportando con ardor el dinero necesario para que nos peguemos la vida que nos pegamos aquí en Ajalvir. ¡Cuántos pardillos integrales, cuando están visitando Betel, exclaman: "¡Vosotros ya estáis viviendo en el Paraíso espiritual y terrenal!"...¡si supiesen de la misa la mitad!.

     Esto es alimento al tiempo apropiado, esto es la verdad, ¿quién esconde la verdad? ¿Quién es el padre de la mentira? Que cada cual se conteste a sí mismo.

     Este mes tenemos la campaña de informar sobre la sangre a las autoridades competentes en España... ¡colaboremos aportando la documentación que encontraréis en el Centro de Documentación Permanente sobre la Sangre y los Testigos de Jehová! Todo el mundo debe saber, todo el mundo debe conocer los hechos... no las verdades a medias y la mentira descarada con el fin de salvar el patrimonio económico de una empresa religioso/inmobiliaria.

     Con vosotros, por vosotros, siempre al lado de la verdad... la verdad de la buena.

NOTA:

Con fecha de 26 de diciembre de 2010, nuestro amado hermano y apóstata Tejota, al que me gusta llamar Orfebre de la Palabra, compuso esta elegía a Manolo el Tijeras:

ELEGÍA JOCOSA A
MANOLO EL TIJERAS

¡Válgame, el Betel de España
donde Manolo el Tijeras,
consumada ya su hazaña,
bajaba las escaleras
lo mismo que una escopeta!
Perdióse campo a través,
yéndose hasta de vareta
por las patas y los pies,
perseguido por los lobos
con gran desesperación,
pues se llevó de los bobos
toda la recaudación.
Y es el día en que Manolo,
sin tijeras ni dinero,
anda por la vida solo,
tildado de bandolero.
Desde entonces en Betel
sí admiten buenas carteras,
pero no cruza el dintel
nadie que lleve tijeras.

jueves, 20 de marzo de 2008

El dinero... ¡todo para mí!


http://www.extj.com/foro/view_topic.php?id=3464&forum_id=1
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/
http://es.youtube.com/watch?v=Piox0ahxotM






Apreciados camaradas víctimas del oscurantismo económico watchtoweriano:

"Y todo ojo lo verá...", se cumple la profecía en nuestros días. El modus operandi watchtoweriano en el tema económico... se define más a medida que la luz de la verdad avanza... hasta que el día queda firmemente establecido". Nuestro camarada David Fuentes (Florida) y Numérico... lo hacen posible esta vez: tienen el agradecimiento de los testiguines de todo el mundo, por posibilitar el acceso a esta valiosa información. David Fuentes, levantó la liebre en su excelente foro. Y Númerico, también ha colgado las cartas en su blog de denuncia que estrena nuevo nombre: http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com Os aconsejo que visitéis ambos lugares... apropiados para un cristiano bien informado.

Como decíamos días atrás: "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar". Como siempre, han empezado en los EE.UU., con este nuevo procedimiento económico de, no tener que pedir ya dinero --como estaban acostumbrados-- a las congregaciones, sino, tener la Watch Tower todo el dinero de las congregaciones... y que sean estas las que le pidan el dinero a la Watch Tower. Parece lo mismo, pero no lo es, al invertir la relación propietario/sociedad mendigante.

¿Que en qué consiste este cambio? Vamos a poner un ejemplo fácil de entender. Imagínate que tienes un amigo que siempre está en números rojos... y no para de pedirte dinero a ti... y tú se lo das. Ahora, el "amigo", tiene una idea genial para que nunca más tenga que pedirte: Tú le pones todo tu dinero en su cuenta bancaria y, cuando tú necesites algo de tu dinero, se lo pides a él... que el promete que te lo dará.

¿Te fiarías de un amigo así? ¿Pondrías todo tu dinero en su cuenta bancaria, con la promesa de que te lo devolverá cuando se lo pidas? ¿No sería más lógico que continuara el sistema anterior: Tú me lo pides y yo te lo doy... "no vaya a ser que pilles toda la pasta y no vuelva a ver un duro nunca más"? ¿Qué problema tiene la Wacth Tower de pedir pasta cuando la necesite? ¿Porqué quiere ahora tener todo el dinero y los intereses que genera este... en su cuenta?

Yo siempre he seguido un consejo que me ha ido bien en la vida: "El coche, la mujer y el dinero que tiene uno... no se dejan a nadie, ni temporalmente ni nada".

Preparaos, ahora vendrán a España con la cantinela, a expropiarnos de todo lo que tengamos de valor, como no les paremos los pies, se llevan hasta la Custodia que hay en la Catedral de Toledo, o el cuadro de Las Meninas... del Museo del Prado. ¡Tened cuidado con vuestro dinero!

El próximo paso, será que todos los publicadores pongan el dinero de sus cuentas bancarias en la cuenta de la Sociedad y, cuando necesitemos algo de nuestro dinero, se lo pidamos a Betel... ¡que apañados estaremos si pensamos que, éstos, acostumbrados siempre a pedir y recibir, ahora van a tener la misma disposición a la hora de dar! ¿Quién dijo que el atraco al tren de Glasgow fue el atraco del siglo XX? ¡Ya quisieran ellos pegar el atraco que ahora pega la Watch Tower en los EE.UU. para empezar!

En este blog, lo venimos denunciando sin cesar... ¡QUIEREN NUESTRO DINERO!

Os mantendremos al tanto sobre tanta desfachatez.

La Conmemoración... ¿reunión comercial?



Estimados camaradas en la diáspora:

El aniversario de La Última Cena de nuestro Señor Jesucristo se acerca. Un hecho trascendente y significativo para todo cristiano. Lamentablemente, de nuevo, la Watch Tower... "donde pisa no crece la hierba" o, lo contrario del rey Midas que "todo lo que tocaba lo convertía en oro". Lo único que mandó explicitamente el Señor a los cristianos... lo pervierten y lo plastifican y, hacen de algo sagrado, cosa digna de Disneyland. ¡Pero así de original es la Watch Tower...que en su pretensión de ser originales... no conocen límites!

La mayoría de personas que asistirán a la Conmemoración en los Salones del Reino, irán mayoritariamente por un sentimiento de respeto --también algún marido mundano irá por complacer a su mujer, ante la insistencia de ella... cosa que ella jamás haría por él... ¡así nos hace la verdad--. Lo malo de todo esto, es el objetivo de la Watch Tower al organizar esta reunión anual --ajenos a los sentimientos de la gente-- interesados siempre y perpetuamente en los números... en las cifras... ¡les apasionan los números... los balances de lo que sea... pero de números!

El primer error mayúsculo que cometen esta pandilla de indocumentados metidos a profetas de fin de semana, es el reservar la participación de pan y del vino a la exclusividad de los "ungidos" --sólo para ellos... "sólo para sus ojos"--, cuando el Maestro repartió el pan y el vino con todos los que estaban con él aquella noche... y lo mandó a todos los cristianos.

El segundo, y no menos importante, "aprovechar la ocasión para vender el producto"... algo que desmerece, y mucho, esta ocasión sagrada. Esa noche únicamente se debería de hablar de Jesús, su Padre y la esperanza cristiana para la humanidad.

La figura de Jesús es atrayente, lo atestiguan la cantidad de personas que profesan fe en él, ahora, y a lo largo de la historia. Sí, si se hablara más de lo que enseñó Jesús en el Sermón del Monte y, menos, del: rey del norte y del sur, procedimientos y sujeción teocráticos y organizacionales y, de tantos números: horas, revisitas, estudios bíblicos, folletos, libros, revistas, dinero, etc., otro gallo cantaría.

Pero, aquí, lo que más interesa es analizar las cifras de asitencia a la Conmemoración para hacer hipotéticas previsiones sobre crecimiento en el número de testigos de Jehová en el mundo... desde un punto de vista empresarial. Aquí poco se habla de lo que Jesús se enseñó. Lo único que se hace es magnificar y mitificar al inidentificable y etéreo "esclavo fiel y discreto", que no es otra cosa que el que manda absolutamente en todo y al nombre de quien están registradas todas las propiedades de Salones del Reino y Sucursales de todo el mundo... el Cuerpo Gobernante... ¡llamemos a las cosas por su nombre y dejémonos de eufemismos baratos!

Resumen: una ocasión espléndida para reflexionar en Jesús y lo que su venida supuso para la humanidad... desperdiciada y convertida en una reunión de negocios.

martes, 18 de marzo de 2008

La confesión... ¡primero ellos!



Queridos camaradas desengañados de la Watch Tower:

Sí, sí... ¡primero ellos! ¿La confesión es necesaria? ¿Es buena? ¿La exigen las Escrituras? Pues que empiece la Watch Tower primero... confesando los errores que ha cometido y que han afectado la vida de millones de personas, algunas perdiendo la vida... ¿puede haber algo más importante que esto por confesar? ¡Que confiesen y nos digan cuánto dinero recaudan en España y en qué lo gastan... por ejemplo! ¡Que confiesen la cantidad de pederastas que hay en los archivos de los Secretarios de la congregación y en Betel... avisando a los hermanos de la congregación del peligro que supone el encubrimiento del pederasta en la congregación! ¡Que confiesen a la policía o a la Guardia Civil... quiénes son pederastas! ¡Hay tanto que confesar que sería lo justo empezar por ellos en orden de importancia... por la gravedad de los pecados!

¿Y qué hay de los ancianos de congregación... se confiesan a nosotros de sus pecados? ¿No? ¿Nunca? Pero, ¿nunca... nunca? ¿Y tú vas a ser tan pardillo de confesarte a una persona que nunca lo haría contigo? ¿Tú quieres que se enteren el resto de los ancianos de la congregación... y las esposas de éstos... y las amigas de las esposas de los ancianos... y el resto de la congregación y el Circuito entero, de tu vida privada? Podemos ser ibéricos, pero... ¡pardillos integrales nunca! Esto de confesarse debe ser un una acción recíproca... no puede ser unidireccional... siempre nosotros a ellos. Eso es un craso error y vamos a explicar el porqué... ¡porque estamos interesados en vuestro bienestar espiritual!

Pienso que, en su orígen, la confesión la dispuso Dios como un elemento liberalizador de la angustia interior de ser humano --sobre todo en un ambiente excesivamente extricto en el que se regulaba hasta el mas mínimo detalle de la vida de la gente como era el caso del fariseísmo de los tiempos de Jesús y, también en nuestros días con el neofariseísmo de la Watch Tower... que tiene un volúmen monumental de normas "teocráticas" que axfisian al testiguín ibérico-- un medio más de poder reconciliarnos con Él, de poder mostrar nuestro arrepentimiento. En suma, que Dios está consciente de que somos pecadores pero, no desea que vivamos con esa sensación de inutilidad permanente, esa pesadumbre que no nos permite ser felices en la vida, que se recrea hasta la saciedad en los defectos impidiendo que por un momento nos paremos a pensar también en las virtudes que tenemos. Ese sentimiento de culpabilidad --que en ocasiones puntuales puede significar un signo de salud moral y espiritual-- no puede gobernar nuestra vida minando nuestro amor propio... la autoestima, haciendo que nos veámos como seres despreciables que nunca damos la talla espiritual y moral necesaria y, que Dios, debe estar siempre enfadado con nosotros a juzgar por nuestros errores continuos y permanentes... ¡vamos... por no dar la talla!

Creo que el legado del Señor, se ha utilizado a lo largo de la historia para bien y para mal. Ahora desearía centrarme en el mal uso que se ha hecho de la confesión. Me remitiré al libro The Two Babylons, en sus páginas 9 al 11, entresacaré algunas oraciones significativas que a lo largo de muchos años me hicieron reflexionar y las cuales desearía compartir con todos los testiguines ibéricos y allende los mares... hoy que no tenemos salida al ministerio del campo en nuestra congregación... el de Circuito está indispuesto y no se presentará en la salida. El libro dice así: "Una vez tuvieron éxito en atenuar la luz del evangelio, oscureciendo la plenitud y la libertad de la gracias de Dios, alejando las almas de los hombres del contacto directo e inmediato con el Gran Profeta y Sumo Sacerdote de nuestra profesión, un misterioso poder se concedió a los clérigos (léase ancianos de congregación), que les dió "el dominio sobre la fe" de la gente, un dominio frontalmente rechazado por los apóstoles (2ª Cor. 1:24), pero el cual, en relación con el cofesionario (el cuartito del Salón donde nos meten los ancianos), ha venido a ser menos tan absoluto y completo como jamás poseyeron los sacerdotes babilónicos sobre aquellos iniciados en los antiguos Misterios. El poder clerical del sacerdocio de Roma culminó con la aparición del confesionario. El confesionario fue copiado de Babilonia. La confesión de los devotos de Roma es enteramente diferente de la confesión prescrita en la Palabra de Dios. El dictamen de las Escrituras con respecto a la confesión es "Confesaos vuestras faltas los unos a las otros", Santiago 5:16, lo cual implica que el sacerdote debe confesarse a la gente, igual que la gente debe confesarse al sacerdote, si alguno ha pecado en contra del otro. Esto nunca hubiera servido con algún objetivo de despotismo espiritual..."

"El gran objetivo en requerir a los candidatos a la iniciación que hagan una confesión al sacerdote de todas sus faltas y pecados secretos, era sólo para ponerlos a ellos completamente en las manos de aquellos quienes conocían y les habían sido confiados los más íntimos sentimientos de sus almas a la vez que los secretos más importantes..."

"Ahora, esta confesión la hace cada individuo, en SECRETO Y EN SOLEDAD con el sacerdote sentado en el nombre y vestido con la autoridad de Dios, investido con el poder para examinar la conciencia, juzgar la vida, absolver o condenar según su caprichosa voluntad y arbitrariedad de él..."

Bueno, son unos párrafos densos pero con mucho significado y tascendencia en la vida de la gente que, de ningún modo aplica actualmente sólo a la iglesia católica --como bien sabemos los testiguines ibéricos... por desgracias--, sino, a diversos grupos religiosos que, en el nombre de Dios, llegan a ostentar un poder absoluto (en ocasiones despiadado) sobre los creyentes, pues son dueños y conocedores de las intimidades de sus hermanos "al estar investidos con la autoridad de Dios en la congregación". Esto conduce a un despostismo espiritual que de ninguna manera tiene relación con la provisión liberadora de la conciencia humana que Dios ha provisto con la confesión mutua.

¡Que no os lleven al huerto... never again! ¡No os dejéis camelar por estos impresentables indocumentados! ¡Exigid que ellos se confiesen públicamente! ¡Podéis meter notas en las cajas de contribuciones del Salón de Reino con vuestras sugerencias y quejas al respecto! Las cajas de contribuciones no sólo sirven para meter dinero para la Watch Tower, también se pueden utilizar como Buzón de Sugerencias y Reclamaciones. Cuando tengáis una queja, no os la guardéis para vosotros... poned una nota en la caja de contribuciones... ¡eso les joraba mucho! También, si nadie os ve, podéis colocar una nota en el tablón de anuncios de la congregación exponiendo vuestra queja... ¡eso les joroba mucho más! Y, cuando estemos en las asambleas... ¡aprovechad para meter vuestras quejas y reclamaciones! Es muy bueno, que ellos conozcan lo mal que hacen las cosas... les dáis la posibilidad de rectificar y volverse de mal proceder.

A la Watch Tower, lo que más le molesta es... la publicidad que se dé de sus malos tejemanejes... especialmente entre los hermanos. Presumen de "la verdad"... pero ellos mismos no desean compararla ni ponerla a prueba para ver si es realmente la verdad. ¡Dadles caña donde más les duele!

lunes, 17 de marzo de 2008

Lealtad a la Watchtower... ¿sin límites?



Estimados camaradas ninguneados por la Watch Tower:

Esto de la lealtad suena muy bien y, hay quien utiliza la palabra para su propio provecho, veremos un ejemplo. ¡Vamos a ver! ¿Quién quiere que se le considere una persona desleal? El diccionario de la Real Academia Española, dice sobre esta palabra: "Cumplimiento que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor y hombría de bien". Evidentemente, todos los hombres de bien aspiramos a cumplir y que se nos reconozca la 'hombría' de los hombres de bien. De hecho, en lo que respecta con la Sociedad Watch Tower, pienso que muchos de nosotros no solamente hemos cumplido bien, sino... requetebien y, durante décadas de nuestra limitada vida. La pregunta clave es, ¿puede exigirnos la Watch Tower lealtad sin límites y eterna?

Por lo menos, es es lo que dice la Biblia, en Hechos 5:29 dice: "Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres". La SWT pervierte el sentido de la oración y se la aplican a ellos suplantando la personalidad de Dios. Dios... son ellos, luego siempre tienes que obedecerles... ciegamente. El resto de los morales y organizaciones humanos... son el "hombre" al que se le debe la obediciencia relativa.

Pero, evidentemente, nos surge la pregunta (o muchas), ¿qué pasa cuando la Sociedad Watchtower demanda de nosotros algo que está contra nuestra conciencia o contra nuestro entendimiento de los princípios bíblicos? ¿Tenemos que seguir siendo "leales" a la Organización? ¿Está la SWT por encima de nuestra fuero interno? ¿Le debemos a ella un obediencia ciega... sin límites? Y si lo que nos exige la Organización religiosa contraviene las leyes españolas, por ejemplo, ¿debe el Secretario de la congregación tener almacenados en su domicilio los datos personales de las personas censuras o expulsadas... en contra de la voluntad de éstas?

Siento hacerme pesado con Íñigo de Loyola (San Ignacio), el 26 de marzo de 1553 escribió una carta a los jesuítas de Portugal, en la que se establecía los tres grados de obediencia. El primero "consiste en la ejecución de lo que es mandado, y no merece el nombre por no llegar al valor de la virtud si no sube al segundo de hacer suya la voluntad del Superior; en manera que no solamente hay ejecución en el efecto, pero conformidad en el efecto con un mismo querer y no querer... Pero quien pretende hacer entera y perfecta oblación de sí mismo, ultra de la voluntad, es menester que ofrezca el entendimiento (que es otro grado, y supremo, de obediencia), no solamente teniendo un querer, pero teniendo un sentir mismo con el Superior, sujetando su propio juicio al suyo, en cuanto la devota voluntad puede inclinar el entendimiento". Porque "todo obediente verdadero debe inclinarse a sentir lo que el Superior siente". La cita está tomada del libro del autor: "La Agonía del Cristianismo".

La Watch Tower, se apresuraría a decir: "¡Eso es exactamente lo que queremos decir nosotros con "obediciencia". ¡Ya! Lo que pasa es que Dios creó a personas con libre albedrío, no autómatas... que es lo que la SWT quiere, ellos y otros individuos, como David Kores de la secta de los davinianos en Waco, Texas.

¿Debe haber límites en nuestra obediencia a la Watch Tower? ¿Está nuestra conciencia personal por encima de las directrices de la SWT... o debemos aparcarla a un lado? ¿Nos puede exigir, la SWT, que la obedezcamos violando nuestra conciencia? ¿Alguna vez ha admitido, en algunas de sus numerosísimas publicaciones, la posibilidad de la necesidad de obedecer nuestra conciencia cuando existe un conflicto entre esta y las directrices de la Watch Tower?

Ellos nos exigen que violemos nuestra conciencia. Por ejemplo, en el trato que "contra natura" debemos dispensar a un familiar expulsado... o a un amigo. Pero, como saben que con el razonamiento que emplean no es suficiente para motivarnos a actuar contra nuestra conciencia... entonces nos amenazan con sanciones... recurren a meternos el miedo en el cuerpo... "¡que te expulsamos sarraceno!".

Se podría poner un sinfín de ejemplos como este para demostrar la exigencia de la SWT de una obediciencia sin límites... usurpando y colocándose en el lugar de Dios... ¡patético y trágico! Por lo menos, tengo que estar de acuerdo con el Papa Benedicto XVI, cuando no hace mucho declaró que "un cristiano no debe obedecer ni siquiera al Papa... cuando esto va contra su conciencia". ¡A ver cuando tomas nota de lo que dice Ratzinger com más razón que un santo sobre la prioridad de obedecer nuestra conciencia... Sociedad Watch Tower!