John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

domingo, 2 de mayo de 2010

Entrevista a JHK en el más allá: se aproxima otro ERE

¿Se llevarán el dinero de la venta los pedigüeños con nocturnidad y alevosía?

El ocaso de la Reserva Espiritual de Occidente

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2008/11/el-oro-de-ajalvir-quin-se-lo-llev-mosc.html


http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2009/12/adios-con-el-corazon-que-paraiso-ira.html

Estimados camaradas que veis cómo nuestra catedral ajalvireña se desvanece:

Este 1º de mayo, nuestro camarada Komando Ajalvireño 19, se ha desplazado al más allá como enviado especial para entrevistar al gran JHK (auténtico). Ha conseguido unas declaraciones en exclusiva para toda la Honorable Hermandad Apóstata. Como de costumbre, Juan nos habla en plata sobre las causas y los causantes del ocaso de su estimado Centro de la Adoración Pura en España. No puede faltar el caso Centelles ni el de los ex trabajadores de la Orden del Voto de Pobreza y el Santo Pedir..., ¡que piden lo suyo! La visita de Guy Pierce y acompañantes, con su repercusión inmediata en el ruedo ibérico. El próximo ERE que acabará con el sueño de algunos y con la pesadilla de muchos de los que viven en el centro. Todo esto y más, mucho más, es lo que nuestro Juan Kurtz nos revela a los constantes

La ilustración que aparece encima de la fotografía, pertenece a The Watchtower, 15 de junio de 1960, página 357. Una imagen dice más que mil palabras. ¿Qué pudo prefigurar esta ilustración del año 1960 en nuestro 2010, cincuenta años después? ¿Cómo nos afecta? ¡Tiene su cumplimiento profético! ¡ Todo para vuestros ojos...!

Ka 19: Juan, estoy encantado de estar compartiendo esta copa de vino de Jerez contigo, aquí, en las bodegas celestiales. Aquí estáis los mejores (bebedores, ¡claro!), J. F. Rutherford [Pepe el de la Toga] y tú. ¿Me olvido de alguien?

JHK: ¿Que si te olvidas de alguien...? De muchos, muchos más de los que piensas. Habitualmente, en las casas Betel ha habido dos clases de bebedores empedernidos: las élites, que se han podido permitir embriagarse con buenos caldos con precios prohibitivos para el común de los currantes, y por la otra parte, tenemos al pringado del betelita de a pie que sólo puede apagar su insaciable sed con cerveza obrera y vino peleón. La dos formas clasistas de beber, no se amparan tanto en los gustos por lo bueno, como por el poder adquisivo de ambos grupos con esperanzas distintas. Pero, ambos tienen en común algo: se bebe para olvidar que siempre nuestras vidas y futuro están en manos de los jerarcas del Governing Body Bank y sus secuaces.

Ka 19: Juan, ¿qué tienes que responder a la delación del Cabeza Ajos y el Güevero al austriaco sobre que eras un borracho? ¿Niegas la veracidad de esas acusaciones de tus generales?

JHK: ¡Los traidores descubrieron la pólvora! Nunca negué que fuera un borrachín..., ¡los vinos españoles están de muerte! ¿Quién puede resistirse a la bueno, cuando resulta que hace años que te has percatado que todo el tinglado teológico profético de la Watchtower es un timo mayúsculo? Era mi válvula de escape. Dicho esto, ahora les digo que como trabajador era infatigable. Estaba en el puesto por méritos propios y no por haber apuñalado a otro por la espalda..., ¡no todos pueden decir lo mismo! Para terminar, Pepe el de la Toga, fue presidente de la Sociedad Watch Tower, escribió más libros proféticos que nadie y, ¿cuál era su fuente de inspiración? ¿Tal vez, la luz Sekináh? No, un tal Jack Daniel's, de Tennessee... Para terminar, diré que, yo mismo tiraba las botellas vacías a la basura, ¡no como otros! Por ejemplo, el Güevero utilizaba a un servil pelota para que le tirase las botellas que él se bebía con su mujer en su habitación de Betel. El pelota rastrero, le dijo: "No está bien visto --te pueden criticar-- que los betelitas te vean echar tantas botellas vacías a la basura, ya vendré yo por las mañanas para recogértelas. Un hombre de tu categoría tiene que tener una presencia y distinción".

Ka 19: Pegas duro Juan...

JHK: Donde las dan las toman.

Ka 19: Ahora nos toca el caso Centelles, ¿qué opinas de la que se montado por el uso y abuso de una fotografía de Centelles en La Atalaya?

JHK: Como de costumbre, el Cuerpo Gobernante tiene el puño cerrado y están enquistados en sus posiciones de ningunear en primera instancia al demandante. Este es su modus operandi. Ellos han infravalorado a la familia Centelles.

Ka 19: Esta técnica de la avestruz, ¿da siempre resultados?

JHK: ¡Vamos a ver! Se han equivocado de medio a medio. Les han pillado con el carrito de los helados y encima van de prepotentes con los herederos de Centelles. Primero, los herederos del famoso fotógrafo de la guerra civil española, no son unos pardillos integrales y, segundo, tienen a un buen asesor en este tema..., ¡amén de sus abogados especializados! ¿Qué puede pasar? Lo normal en estos casos: denuncia en un juzgado y demanda por daños y perjuicios. Y lo que en un principio se podía haber arreglado amistosamente y por unos 6.000€, ahora, los Centelles serían tontos si se conformasen con menos de 600.000€. Esto acabará como el rosario de la aurora y con una gran publicidad en los medios de comunicación..., ¡que es lo que menos quieren los del Governing Body Bank!

Ka 19: Juan, ¿tú, cómo lo hubieses enderezado este entuerto?

JHK: Primero, quedo con los Centelles en un restaurante de Madrid y les ofrezco la cabeza del espabilado que consigue la foto para publicarla sin haber pagado los derechos de autor..., ¡con las ganas que le tengo a Cabeza Ajos! Les invito a unos vinos y entono el mea culpa junto con la indemnización que hubiesen estimado ellos en un primer momento..., ¡infinitamente inferior a lo que pedirán ahora! Quedo como un caballero y evito que esto trascienda en la prensa.

Ka 19: ¿Qué repercusiones podría tener el caso Centelles en la estabilidad del actual Comité de Sucursal?

JHK: ¡Justicia divina! El Cuerpo Gobernante lleva rumiando desde hace tiempo el defenestrar a toda la cúpula ajalvireña y, simplemente estaban esperando a que rematasen el marrón de la venta del complejo. Cuando se entere el Governing Body Bank que tienen que indemnizar con semejante cantidad a los Centelles, amén de una rectificación pública en La Atalaya..., ¡les dará una patada ipso facto en donde la espalda pierde su casto nombre! A estos les quedan un par de telediarios..., ¡hasta que lleguen Pierce y sus muchachos con la tijera y la saca! Se especula con un regreso de Esteban Ban --que conoce bien el páramo--, y con un retorno del azafato de la Lufthansa. Pero esto será más de lo mismo, ambos son amantes de la prebendas inherentes al cargo. Una cosa está clara..., ¡el futuro inmediato de los actuales mandamases ajalvireños! El Cuerpo Gobernante piensa que nada puede ser peor...

Ka 19: ¿Qué podemos decir de los ex trabajadores de la Orden que ya no están trabajando en Betel, les corresponde una indemnización por los años trabajados? ¿Cómo lo arreglarías tú esto que está pendiente?

JHK: Otro marrón que, como de costumbre, acabará costando mucho más de lo que en un principio hubiese costado de haberlo arreglado de buenas maneras y sin estar esperando a que éstos trabajadores interpongan la correspondiente denuncia. ¿Qué hubiera hecho yo? Hubiese mandado a Germánico a que negociase con el Ministerio de Trabajo una solución negociada para estos cientos --si no miles-- de ex trabajadores de la Orden. En Alemania, Betel negoció así con el gobierno alemán y estos ex trabajadores lo tienen todo arreglado..., ¡no hace falta esperar a la denuncia en el juzgado! ¡Qué testimonio sería para la confesión religiosa del notorio arraigo y olé! Es otra de las patatas calientes que tiene el comité ajalvireño entre sus manos y que coincide en el tiempo con lo de los Centelles. Pero, siguen con la técnica de la avestruz. ¡Mira! Cuando una persona tiene una enfermedad que obliga una intervención quirúrgica..., ¡cuanto antes se enfrente a ello mucho mejor! Normalmente, las cosas con el tiempo se agravan, como lo estamos constatando con el caso Centelles.

Ka 19: El próximo 23 de mayo nos visita Guy Pierce y sus muchachos, ¿con qué intenciones vienen a España?

JHK: Según nuestras fuentes de información, confirmado por los acontecimientos que han tenido lugar en los últimos tiempos en Ajalvir, todo indica que acabará con la venta de todo el patrimonio que han pagado los hermanos españoles y se enviará el dinero a un paraíso espiritual y, por supuesto, en otro ERE del personal de la plantilla..., ¡mucho más duro! El personal está destrozado psíquicamente llevando el miedo en el cuerpo durante los últimos dos años, día a día, sin saber si el próximo eres tú. Esa táctica de experto en recursos humanos, debilita toda resistencia posible en los afectados. Esta angustia prolongada puede provocar desórdenes físicos y psíquicos..., ¡lleva a la desesperación!

Vienen para hacer caja y recortar gastos en personal..., ¡todo disfrazado de una visita de pastoreo a Tarsis! Es el fin de la catedral ajalvireña y sus moradores. Quedará un Betel residual (quién sabe dónde) con no más de cincuenta trabajadores. ¡El fin del mundo está a las puertas y toca hacer caja!

Ka 19: El dibujo de arriba, que aparece en La Atalaya supracitada, ¿qué es, y qué significado tiene para el pardillo del publicar ibérico y allende los mares?

JHK: Tiene un cumplimiento profético, cincuenta años desde su publicación. Cuando tiene lugar el éxodo del pueblo de Israel de Egipto, durante su andadura por el desierto, en un momento dado tienen la necesidad de construir un objeto de adoración: el becerro de oro. Para este menester, todos los israelitas contribuyen con sus donativos en forma de oro y joyas. Todavía recuerdo aquel artículo que apareció en La Atalaya, del 15 de agosto de 1981, página 10:

"Puesto que todavía hay mucho trabajo por hacer, hay planes de expansión. La familia de Betel española se compone ahora de más de 50 miembros. Sin embargo, no hay cabida para dar expansión a las instalaciones y servicios de la Sociedad Watch Tower en Barcelona. De modo que durante la primavera pasada se halló a las afueras de Madrid un magnífico complejo de edificios que se puede reconstruir para proveer excelentes oficinas centrales para los testigos de Jehová en España. Pero, ¿podrían los hermanos españoles suministrar lo necesario para la compra del edificio? La respuesta verdaderamente ha sido arrolladora. Ha sido particularmente conmovedor ver a las hermanas donar sus preciadas sortijas, broches y otras joyas.—Compare con Éxodo 35:20-24".

Pero --podría objetar alguien--, los israelitas estuvieron vagando por el desierto 40 años, y aquí estamos hablando de 50, ¿cómo encaja esto en la profecía? Normalmente, el número cuarenta tiene un significado bíblico relacionado con períodos de castigo y el cincuenta está relacionado con el gozo o el júbilo de una celebración. Así, si a cincuenta le restamos 40, nos quedan diez; el diez representa el número de la prueba de algo o alguien. De modo que, en Tarsis el Cuerpo Gobernante va a probar nuestra lealtad a la Organización, con la respuesta que se de a la venta del complejo y la desaparición cuasi mágica del dinero de esa operación. Será una bendición para quien pille la pasta si haber puesto un duro y, a la vez, una maldición para quien la puso y no pille ni la calderilla. Sí, en España, nosotros también dimos oro para construir nuestro becerro..., ¡la catedral ajalvireña! ¿Y qué será de ella ahora, con la venta? ¿Se devolverá el oro y el dinero a los hermanos españoles..., o lo hacemos desaparecer a lo David Copperfield?

El dibujo lo ilustra bien, mientras unos están absortos --como pardillos-- mirando el tendido de la luz progresiva de la clase del Esclavo Fiel y Discreto, los del Governing Body Bank vienen a España y se lo quieren llevar crudo. La pregunta ahora es esta, ¿puede alguien parar esta venta de espaldas a los que pusieron todo el dinero? ¿Cómo es que todas las propiedades están escrituradas a nombre de quien no ha puesto un euro? ¿Quién es la mano que mece la cuna? ¿Se llevará alguien alguna comisión por la venta? ¿Cuál será el porcentaje? ¿Se consultará a los hermanos antes de vender..., o se hará de espaldas al respetable?

Ka 19: Juan, tú que has sido un estudioso bíblico, además de borracho, ¿qué opinas de la fecha del 23 de mayo de 2010, cuando Guy Pierce nos arengará en Madrid a la tropa de pardillos integrales? ¿Tiene algún significado que se nos escape al resto de los mortales?

JHK: Te recomiendo que leas esta página e introduzcas la fecha susodicha y leas con atención la respuesta, dice así:

Fuerte sentido del orden y los valores. Es el signo de lo práctico, la lealtad, la rigidez y la represión. También es símbolo de la creación, de la lucha contra los límites, de la mentalidad científica, la atención al detalle, capaz de alcanzar logros importantes y con ingenio para la organización. Finas habilidades administrativas.

Aquellos llamados a tener y dentro del respeto a la ley el orden y la justicia en general. Su actuación en la legalidad les proporciona autoridad personal, el cumplimiento de sus obligaciones y el logro de éxitos y puestos de responsabilidad en las más altas esferas de la sociedad.

En el lado negativo: falta de imaginación, atrapado por el detalle, testarudo y de opiniones fijas, discutidor, lento a la hora de actuar, demasiado serio y en ocasiones confuso.


Todo esto nada bueno presagia, nos encontraremos con un hombre fiel y leal a la justicia y legalidad watchtowerianas por encima de cualquier otro orden de cosas. Cumplirá con la misión que le ha sido encomendada sin transigir. No podemos esperar flexibilidad de su parte. En resumen, podemos acabar con esta exhortación: "Betelita, ¡coge tu maleta y anda..., pírate de Betel que esto se vende y estorbas aquí!".

Ka 19: Gracias, Juan, por tu atención a los lectores apóstatas, espero que nos veamos proximamente.

JHK: Me debo a mis muchachos y a la causa de la verdad y lo correcto..., ¡hasta pronto!

18 comentarios :

  1. Buenos días.

    "Sea libre del amor al dinero", dice la Atalaya. ¡Qué cara más dura! Lo que quiere decir es que se lo des a ellos [a la WT].

    ¿Y en el caso Centelles están actuando con prepotencia? Como no sea que alguien les haya dicho que la justicia en España es un cachondeo..

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Barramundi:

    Tienen que pagar, pues hay o habrá denuncia..., ¡puede que tarde --o no-- pero pagarán, ya lo creo que pagarán!

    ResponderEliminar
  3. estimados betelitas que ya sabeis de corazon la asquerosa empresa en la que vivis. os doy un consejo de miembro del comite de direccion de una multinacional: PEDIROS LA BAJA LABORAL YA, no os pueden echar estando de baja. Pedirla por estrés laboral. Y cuando os intenten echar, teneis dos opciones: volver a pedir la baja (hasta 18 meses), o bien, pedir 22 días por año mínimos. No seais pardillos. Ellos os echaran y les dara igual lo que hayais hecho por la causa perdida.
    Hacerme caso. Se despide un honorable apostata.

    ResponderEliminar
  4. JHK, si pagan tarde, tienen que pagar los intereses de demora. Que creo que está por el diecitantos por ciento.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que la empresa Watchtower, al hacerse los duros, están echando un órdago. Se la quieren jugar a una carta. Es una estrategia premeditada.

    Si ganan la demanda, sería una inyección de moral enorme de cara a su gente y a la opinión pública. Si pierden la demanda, ya tendrán preparada la "explicación": un ataque de Satanás a la organización de Jehová...Y por el dinero no tienen que preocuparse, ya hay pardillos que pagan.

    ResponderEliminar
  6. Ellos juegan con la ventaja de que el dinero no sale de sus bolsillos, sino de las contribuciones monetarias de los pardillos..., ¡eso es cierto!

    Pero, se olvidan de un aspecto importante que sí les interesa y mucho..., ¡no sólo la indemnización económica sino la reparación del error al exigírseles una rectificación pública del error en La Atalaya.

    Además, la publicidad del caso Centelles en los medios de comunicación..., ¡no les mola mucho, especialmente desde lo del notorio arraigo y olé!

    Los Centelles les pueden hacer mucha pupa..., mucha.

    ResponderEliminar
  7. Hola compañeros y compañeras:

    se olvidan de un aspecto importante que sí les interesa y mucho..., ¡no sólo la indemnización económica sino la reparación del error al exigírseles una rectificación pública del error en La Atalaya.

    JHK, lo que más le preocupa al CG y allegados, es la manera en cómo habrán de redactar esa disculpa para hacerla pública en La Atalaya --por lo menos-- presumiendo de inocentes. No se leerá el mea culpa por ningún sitio.

    Es más...... seguro que lo adornarán para que se llegue a la conclusión como si es la misma swt la que ha movido los hilos y ha querido compensar a los hermanos Centelles al darse cuenta de lo que llamarán gazapo. ¡Cuanta falsedad!

    Recordad la noticia que apareció en el ministerio del reino al incluir a los betelitas en el régimen de la seguridad social. "Gracias a Jehová" dijeron. Y bien que se aplaudió en los salones del reino.

    Valientes patrañeros. Las publicaciones de la swt están llenas de patrañas. Año tras año desde que empezó a publicarlas Rusell seguido de Rutherford, hasta el día de hoy , tanto al esclavo fiel y discreto, como al comité de redacción le ha dado el visto bueno para la publicación la "cabeza visible" de la "organización de Dios" en la tierra.

    ¡La que le espera!

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Comentario leído en el blog de Abib -- según él, testigo de Jehová con bautismo inválido --

    La Verdad dijo...
    La sociedad Watchtower ha aprendido de su pasado, y de cómo muchas grabaciones de sus discursos que han circulado libremente por todas partes, los han evidenciado ante el mundo entero como unos falsos profetas y unos terroristas armagedónicos…

    Muchos videos que se muestran hoy en Youtube contienen extractos de discursos que fueron enseñanzas de la Sociedad Watchtower en el pasado. Estas “luces” fueron tomadas como verdades indiscutibles de Dios y como suministradas por Su hijo Jesucristo a su Esclavo. Sin embargo, resultaron ser, al poco tiempo, grandes mentiras, la cuales fueron reemplazadas por otras “verdades”, con la burda excusa de una “nueva luz” más brillante de entendimiento.

    Pues bien, la Watchtower, para evitar que se repita la misma historia de su pasado, está instruyendo a sus miembros a través de su boletín del Ministerio del Reino del 5 de abril del 2010, pág 3, para que mantengan a buen recaudo sus discursos grabados para que no sean usados algún día en su contra por sus detractores, porque la Sociedad Watchtower sabe muy bien que muchas de sus enseñanzas de hoy, consideradas como “La Verdad”, no estarán vigentes dentro de unos pocos años.

    2 de mayo de 2010 07:16



    ¿Un testigo de Jehová que permite comentarios en contra de la swt? Ya me gustaría leer éste tipo de comentarios en blogs administrados por testigos de Jehová.

    Cuando éstos administradores prohíben comentar en contra de la swt, están demostrando así fidelidad y lealtad a hombres y escondiendo la verdad en su particular "guerra teocrática".

    Cuando un testigo de Jehová, no disfruta de tener libertad de expresión, tampoco se la concede a los demás.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Aloha:

    Pues me parece que la rectificación es una medida judicial y SUPERVISADA por el juez. O sea, que el texto tiene que ser aprobado por éste.

    Yo no sé si la Watchtower se ha tirado a la piscina, pero alguna opción guardarán en la manga. Es posible que tengan algún dato oculto que crean ellos que les dará la razón. Creo que la cosa va por la Generalitat de Catalunya. La Generalitat se lleva mal con los Centelles y tal vez vayan a explotar esta circunstancia. No sé cómo

    En fin, ya veremos.

    ResponderEliminar
  11. Hola aloha,dime por favor en que pagina de abib se encuentra ese comentario que has puesto.
    Besos,y gracias.

    ResponderEliminar
  12. Los comentarios han sido borrados por Abib. Que con bautismo o sin él es uno de la swt.

    Tras borrar los comentarios:

    Abib2012 dijo...

    Estimado "La Verdad", hay cosas que nos tienen sin cuidado. Nuestro interés aquí es comprender lo que falta comprender y no revisar el pasado "humano" de una organización que hace lo que puede.
    2 de mayo de 2010 11:04
    Mª Mercedes dijo...

    Somos hoy la suma de nuestra historia pasada?.
    Aunque el presente es poderoso,saber de donde venimos nos ayudara a saber a donde vamos-
    La verdad es inamovible.si el pasado historico no fue verdad,por que pensar que el presente si lo es?
    Demme alguna razon.
    2 de mayo de 2010 11:34

    ResponderEliminar
  13. ¡Bendita caché!

    Se pueden leer todos los comentarios excepto el que ha hecho el administrador aquí

    Siento tener que cambiar de opinión con respecto al administrador de ese blog. :(

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  14. Hola Barramundi:

    Entiendo que la decisión con respecto a la supuesta rectificación pública, es inviolable. Pero, ¿quién debería redactar en un caso así tal rectificación, el juez o la swt?

    Gracias.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias aloha.
    Ya me parecia a mi que en ese blog no se puede ser tan "franco".Pues abib es tambien un lobotizado mas.
    Comento en ese blog,pero lo hago teniendo mucho cuidado con lo que digo,pues sino sere "barrida"con premura por el responsable del mismo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Muy buena la entrevista a JHK. Ése sí fue un auténtico testigo de Jehová de los buenos...
    Por contra tenemos a TH que en su afán de protagonismo hasta sabe cómo llega la correspondencia privada a las congregaciones. Copio de su blog:
    "Tenemos pruebas y el esclavo esta consciente de ello, que documentacion privada de la comunicacion entre la Sociedad y los cuerpos de ancianos se copia y exhibe publicamente en internet.
    Para todo esto se esta tomando las medidas pertinentes.
    Se distribuye cierta correspondencia especifica en unos paises exclusivamente y se localiza en que paises se viola la integridad de las cartas.
    Luego se distribuye exclusivamente esa documentacion en ciertas congregaciones, exclusivamente, tanteando. Y asi, paso a paso, se localiza el sitio exacto donde se copian los documentos. Ya han caido varios apostatas, algunos dentro de hogares Betel. Estos predicadores de "otras buenas nuevas", retan a Jehova creyendo no ser vistos."

    Yo me parto de risa, con este payaso. Creo firmemente que muchas de las opiniones vertidas en su blog las escribe él mismo, es tal su megalomanía que se ha traumatizado el chiquillo.

    ResponderEliminar
  17. El TH. es una serpiente cascabel.

    ResponderEliminar
  18. Si los líderes de la Sociedad realmente creen (como pretenden hacen creer a todos sus Testigos de Jehová) que el fin esta muy, pero muy cerca, en qué les afectaría pagar todo ese dinero?, si al fin y al cabo el "nuevo mundo pacífico y seguro pronto reemplazará al sistema de cosas actual caracterizado por la maldad y la rebelión".
    Lo cierto es que ni ellos se lo creen, quieren seguir acumulando tanto dinero como puedan.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!