John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

viernes, 24 de enero de 2014

El cambiazo en el nombre de Dios

Watchtower Bible and Tract Society of Britain (IBSA)
http://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/oficinas/gran-breta%C3%B1a/

     Estimados camaradas escaldados, escamados y exprimidos por los de la esperanza celestial de pacotilla:

     El Cuerpo Gobernante sigue con su febril actividad de hacer caja vendiendo las joyas de la abuela, ¡el fin del mundo está a la vuelta de la esquina!  Los miembros de la comunidad religiosa, quienes hemos puesto el parné a través de las décadas para comprar y habilitar los centros de "adoración" y culto..., vemos como el patrimonio se esfuma de nuestra vista en el más allá, en el nombre de una esotérica y etérea Obra Mundial.

     Estamos inmersos en un proceso de descapitalización donde los elementos patrimoniales de la confesión religiosa  van perdiendo valor: la mayoría se están vendiendo sin más; unos pocos  --de los más importantes--  se venden los complejos residenciales y fabriles ubicados en zonas que se han revalorizado mucho con los años..., y se compran unos terrenos por nada y menos y se traslada el complejo a donde Cristo perdió la zapatilla.  Ahora, los miembros de comunidad religiosa, con su dinero y trabajo gratuito edificaran otro centro que supongo que se volverá a vender cuando pasen un par de décadas, ¡y vuelta a empezar!  Todo en el nombre de Dios..., que lo aguanta todo.

     Ahora le ha tocado el turno a la sede nacional en el Reino Unido, se vende el complejo residencial y fabril en un exclusivo barrio de Londres, para trasladarse a los terrenos de un desguace de automóviles en Essex.  Para hacernos una remota idea es condición imprescindible el poder acceder al folleto que distribuye gratuitamente la confesión religiosa en su propia página web, donde aparecen los edificios e instalaciones de esa sede nacional.  Arriba tenemos unas imágenes de los edificios y el terreno, pero os recomiendo descargarse gratuitamente la totalidad del mencionado folleto en el siguiente enlace:
http://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/oficinas/gran-breta%C3%B1a/

     La noticia del traslado la podéis encontrar en un periódico de Essex:
http://www.essexchronicle.co.uk/Jehovah-s-Witnesses-plan-UK-HQ-county/story-20479709-detail/story.html

     En España, ya hemos puesto nuestras barbas a remojar...  Además, como consuelo a los muchos trabajadores afectados por este ERE teocrático a nivel mundial, recordaremos lo que decía el hermano Larson: “Creo firmemente que Betel es el mejor lugar donde vivir en la Tierra mientras esperamos el venidero Paraíso terrestre”.  ¡Amén y amén!  ¡Que nos pillen confesados...!

Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y la profecía falluta?

Bibliografía:

http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/08/solo-valen-1000000000-millones-de.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/05/entrevista-in-absentia-y-telepatica.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2014/01/ofertas-teocraticas-hacemos-caja-el-fin.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/12/llorad-como-mujeres-lo-que-no-habeis.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/10/venta-de-salones-del-reino-una-epidemia.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/03/el-mercado-de-valores-y-el-satanismo.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/09/hedge-fund-que-estas-en-los-cielos.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/09/los-hedge-fund-y-el-fin-del-mundo-de-la.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/04/que-viene-el-fin-del-mundo-coge-la.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/10/venture-capital-que-estas-en-los-cielos.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/09/con-la-mente-en-el-cielo-y-el-corazon.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/10/el-binomio-perfecto-la-watchtower-y-los.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/05/hermano-guy-pierce-donde-esta-el-dinero.html

http://www.peimedia.com/productimages/Media/000/408/114/EMWebBrochure.pdf
http://www.hedgefundintelligence.com/Product/12525/Forthcoming-Events/InvestHedge-Forum-2010.html?ElementId=9148
http://www.hedgefundintelligence.com/Product/13793/Forthcoming-Events/InvestHedge-Forum-2011.html?ElementId=9679
    

jueves, 23 de enero de 2014

Los testigos de Jehová y la homosexualidad: análisis histórico




     Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

     En estos últimos días de este inicuo sistema de cosas, estoy ocupado completando la próxima edición de mi libro: El lado cómico de la Watchtower.  Tendrá más artículos y también más entradas en el Diccionario Etimológico Watchtoweriano-Español.  http://es.scribd.com/doc/100676509/El-lado-comico-de-la-Watchtower-Edicion-21-de-julio-de-2012  Las entradas del diccionario, estarán mejor documentadas para que lector avispado pueda leer las verdades del barquero tal y como las escriben los maestros en el arte de arrojar la piedra y esconder la mano: el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová.

     Vivimos en mundo diverso en todos los sentidos.  El respeto y la tolerancia son los pilares fundamentales que posibilitan la convivencia.  Esto no significa que todos pensamos lo mismo sobre los diferentes asuntos de la vida.  Sin embargo, lo fundamental debe ser el respeto a las personas, a todas.  Y, lo inadmisible sería fomentar la discriminación de personas por sus creencias religiosas o políticas, o por su orientación sexual.

     Como confesión religiosa, no podemos litigar en los tribunales de todo el mundo para no ser discriminados, mientras nosotros mismos estamos fomentando la discriminación de ciertos grupos de personas, como son: los homosexuales o quienes desean abandonar libremente nuestra comunidad religiosa.

     Sobre la lapidación social y familiar que sufre el que desea abandonar el barco de la entidad religiosa, está bien documentado en este blog.  No obstante, tenía una asignatura pendiente con las personas con distinta orientación sexual.  Y, sinceramente, creo que les hago justicia al insertar todas estas citas literales escritas en las publicaciones que suministra el todopoderoso Cuerpo Gobernante.  ¡Va por ustedes!  https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA

     Homosexualidad, lesbianismo: La homosexualidad es una perversión inaceptable para Dios. Los que la practican están amenazados de muerte por la Biblia y sufrirán la destrucción eterna. La persona homosexual practicante, es expulsada de la confesión religiosa. Son atrevidos al decir: “Las escuelas de segunda enseñanza y las universidades son terreno natural para el desarrollo de la homosexualidad”. Todas las iniciativas legislativas en los distintos países para evitar la discriminación de los homosexuales, han sido muy criticadas por parte de la dirección de la entidad religiosa, calificándolas como de una degeneración en la moral de las naciones y sus dirigentes políticos y religiosos. También, de alguna manera ya están recibiendo un anticipo del castigo divino en forma de diferentes enfermedades que padece el colectivo homosexual. Han tenido palabras muy duras contra éstas personas: “Debe evitar a los homosexuales como a una plaga, jamás accediendo a compañerismo social con ellos”. ; tienen “una mente corrompida”; adolecen de “falta de fuerza mental y emocional y estabilidad”; se les compara a “como perros callejeros que se alimentan de carroña”; padecen “corrupción metal y física”, etc., etc., etc.

      La lectura de todas las citas textuales de sus publicaciones y que están copiadas más abajo, te dan una idea de cómo han sido tratada la homosexualidad dentro del ámbito de la confesión religiosa. Solo en los últimos años, y con motivo de ofrecer una cara más amable ante la opinión pública, han escrito un pocas citas --entre las muchísimas publicaciones que editan-- en las que se habla a los creyentes de no discriminar a los homosexuales como personas, aunque sí condenar su homosexualidad practicante. Sin embargo, hay muchas dédacas de enseñanza en las que se ha fomentado esta discriminación contra el colectivo homosexual con su tipo de lenguaje integrista y teocrático. Ellos también, utilizan la táctica de encender una vela a Dios y otra al Diablo…, ¡por si acaso! Por eso, cuando uno pone en una balanza las declaraciones en uno y otro sentido…, ¡no hay color! Sobre todo, sus portavoces oficiales que dan la cara ocasionalmente ante el público ajeno a la comunidad religiosa, intentan ofrecer una imagen de tolerancia y respeto, que no corresponde con lo que escriben en sus publicaciones.

¡Nada de ‘andarse con rodeos’en esto! Nada de raciocinio débil y transigente como el de algunos caudillos religiosos que dicen que el ‘adulterio quizás no sea tan malo’, que ‘la homosexualidad no debería considerarse pecado’, que ‘está bien que las personas jóvenes tengan relaciones sexuales sin casarse’. No, todo ese raciocinio falso se origina con Satanás el Diablo, mientras que la guía sana de Dios para la moralidad no puede tomarse en sentido erróneo. Esta lo conduce a uno a salvo a través de la selva de inmoralidad que hoy en día rodea a la humanidad. ¡Despertad!, 8 de abril de 1965, página 23. 

La persona que quiere mantener la limpieza moral debe estar alerta para evitar estas zonas donde se congregan los moralmente inmundos. Debe evitar a los homosexuales como a una plaga, jamás accediendo a compañerismo social con ellos. [...] Solo tienen una cosa en su mente corrompida y ésa es el dios que adoran--el placer sexual. [...] Sean que los homosexuales tengan éxito en hacer que las leyes contra la homosexualidad se cambien o no, esto debe considerarse como una cosa abominable que conduce a sus víctimas anuentes por el camino de la muerte". ¡Despertad!, 22 de abril de 1965, página 16. 

¿Habrían de tomar la delantera los caudillos religiosos mismos en tal campaña para liberalizar las actitudes para con los homosexuales? Dios contesta: “Cuando un hombre se acuesta con un varón de la misma manera que uno se acuesta con una mujer, ambos han hecho una cosa detestable. Se les debe dar muerte sin falta. Su propia sangre está sobre ellos”. (Levítico 20:13) ¡Sí, así es como Dios considera el asunto de la homosexualidad! ¡Cuán diferente de los clérigos que la aprueban hoy en día! ¡Despertad!, 22 de septiembre de 1966, página 14. 

Si Jesus condenó así la promiscuidad entre los sexos, ¡cuánto más debe haberse opuesto a la promiscuidad dentro de los sexos! Que los homosexuales son promiscuos es evidente de que siempre están buscando nuevos compañeros. ¿Quién ha oído que dos homosexuales celebran su quincuagésimo aniversario de estar “casados”? En efecto, su promiscuidad está planteando un gran problema social, como puede discernirse de un informe que se publicó en un semanario médico prominente: “La homosexualidad está resultando ser una nueva y principal fuente de enfermedades venéreas, especialmente en las ciudades”. No hay duda en cuanto a ello, basándose en las Escrituras así como en los frutos de la homosexualidad, entre los cuales también tienen que alistarse la falta de fuerza mental y emocional y estabilidad, tales prácticas son incompatibles con el cristianismo. La Atalaya, 1 de mayo de 1967, página 262.

Por lo tanto cualquier actividad como el besar, acariciar, que tiene el propósito de despertar las pasiones de otro del mismo sexo es homosexualidad. Y aunque la mayoría de las personas al pensar en los homosexuales piense en varones, el término aplica igualmente a las mujeres que llevan a cabo las mismas prácticas. Sin embargo, hay otra palabra que está circunscrita a la homosexualidad femenina, a saber, lesbianismo. La Atalaya, 1 de octubre de 1970, página 599.

En cuanto a esto, entonces, es provechoso reconocer el hecho de que el autoerotismo o la masturbación no es simple pasatiempo inocente, sino más bien una práctica que puede resultar en actos homosexuales. ¿Por qué se dice eso? Porque la masturbación autoinducida puede hacer más fácil y más atractivo el que una persona participe de masturbación mutua, lo cual es una forma de homosexualidad. […] De gran importancia para el homosexual es comprender que no puede agradar a Dios si continúa esta práctica detestable. Tan sucia es a los ojos de Dios que en la Biblia a tales personas moralmente inmundas se les llama perros. La ley de Dios a Israel declara: “No debes introducir el alquiler de una ramera ni el precio de un perro [“prostituto,” nota al pie de la página de Nácar-Colunga] en la casa de Jehová tu Dios por voto alguno, porque son cosa detestable a Jehová tu Dios, sí, ambas cosas.” (Deu. 23:18) A todos los que, como perros callejeros que se alimentan de carroña, practican cosas repugnantes como sodomía y lesbianismo se les priva de conseguir vida eterna en el nuevo sistema de cosas de Dios. (Rev. 22:15) ¡Qué importante es, entonces, el que uno sinceramente se esfuerce por agradar a Dios no teniendo nada que ver con prácticas homosexuales! La Atalaya, 1 de octubre de 1970, páginas 603, 604.

Si usted es un padre, ¿le agradaría que su hijo llegara a ser un fornicador, o un homosexual? ¿Le agradaría tener una hija que llegara a ser una fornicadora, o una lesbiana? Si usted es una persona joven, ¿querría que su padre y su madre tuvieran relaciones sexuales con otras personas, más bien que ser fieles uno al otro? Si responde “No” a estas preguntas, entonces su manera de pensar sobre estos asuntos no está lejos de la manera en que Dios piensa. Su Palabra tiene mucho que decir sobre este tema. Y todo está tan claro como el agua, sin dejar lugar alguno para la duda. Además, puesto que “toda Escritura es inspirada de Dios,” cuando cualquier escritor de la Biblia comenta sobre moralidad sexual, es Dios quien nos está hablando la verdad.—2 Tim. 3:16, 17. ¡Despertad!, 8 de octubre de 1972, página 20.

De la misma manera el apóstol Pablo habló de esas perversiones sexuales: “Los varones dejaron el uso natural de la hembra y se encendieron violentamente en su lascivia unos para con otros, varones con varones, obrando lo que es obsceno.” La Palabra de Dios dice que los que hacen esas cosas viles son “merecedores de muerte.” Obsérvese que también dice que las personas que “aprueban a los que . . . practican” la homosexualidad son personas que “cambiaron la verdad de Dios por la mentira.”—Rom. 1:24-32. Vea también 1 Corintios 6:9, 10; Levítico 18:22, 29. 

A pesar de las muy claras declaraciones de la Biblia acerca de este asunto, el Nuevo Catecismo, publicado en 1966 a instancias de los obispos de los Países Bajos, declaró: “El que las Sagradas Escrituras se manifiesten muy severamente sobre el contacto genital homosexual no debe entenderse erróneamente. No hacen esto para denunciar el hecho de que algunas personas experimentan esta aberración dentro de sí, no debido a alguna falta propia.” 

Esta actitud débil, indulgente y bíblicamente equivocada hacia la homosexualidad se debe directamente a la actitud crítica que tantos clérigos tienen para con la Biblia. Tienen una exagerada opinión de sus propias ideas, las cuales a menudo chocan, de frente, con Dios. ¡Despertad!, 22 de julio de 1972, página 23. 

¿Qué hay de la homosexualidad? Como hemos visto, esta práctica está abarcada por la palabra porneía (“fornicación”), usada por Jesús y sus discípulos. El discípulo Judas usó esa palabra al referirse a los actos sexuales contranaturales de los hombres de Sodoma y Gomorra. (Judas 7) La homosexualidad allí causó una degradación que produjo un fuerte “clamor de queja” y llevó a la destrucción de aquellas ciudades y sus habitantes a manos de Dios. (Génesis 18:20; 19:23, 24) ¿Ha cambiado desde entonces el punto de vista de Dios? No. Primera a Corintios 6:9, 10, por ejemplo, alista a los “hombres que se acuestan con hombres” entre los que, si continúan en esa práctica, no heredarán el reino de Dios. Además, describiendo los resultados que les vienen a las personas que ‘deshonran sus cuerpos en inmundicia,’ yendo en pos de “carne para uso contranatural,” el apóstol Pablo escribe que “se encendieron violentamente en su lascivia unos para con otros, varones con varones, obrando lo que es obsceno y recibiendo en sí mismos la recompensa completa, que se les debía por su error.” (Romanos 1:24, 27) Esas personas no solo caen bajo la condenación de Dios. También reciben una “recompensa” de corrupción mental y física. Hoy, por ejemplo, hay mucha sífilis entre los homosexuales. La elevada norma que se da en la Palabra de Dios, en vez de privarnos de algo bueno, nos protege contra ese daño. Verdadera paz y seguridad... ¿de qué fuente? (1973) página 147.

Se debe a que es un vocablo amplio (más amplio en su alcance que la palabra “fornicación” en la mente de muchas personas de habla hispana) que muchos traductores de la Biblia usan expresiones como “inmoralidad crasa,” “inmoralidad sexual,” “pecados sexuales,” o similares, cuando traducen porneia. ¿Significa esto que las relaciones sexuales contranaturales y pervertidas como a las que se entregan los homosexuales están incluidas en el significado de este vocablo que usó el apóstol al registrar las palabras de Jesús? Sí, ése es el caso. Esto se puede ver por la manera en que el medio hermano de Jesús, Judas, usó porneia cuando se refirió a los actos sexuales contranaturales de los varones de Sodoma y Gomorra. (Jud. 7) Concerniente al uso de porneia por los judíos de habla griega alrededor del principio de la era común, el sexto tomo del Theological Dictionary of the New Testament dice: “πονεία [porneia] también puede ser ‘vicio contranatural,’ . . . sodomía.” La Atalaya, 15 de mayo de 1973, página 318.

Por lo tanto, no es sorprendente que la Biblia diga que la homosexualidad es ‘degradante’ y “que los que practican tales cosas son merecedores de muerte.” (Rom. 1:32) Por supuesto, depende de Dios y de su Hijo glorificado el llevar a cabo cualquier pena de muerte al tiempo debido.—2 Tes. 1:6-10. ¡Despertad!, 22 de septiembre de 1976, página 11. PRÁCTICAS HOMOSEXUALES 9 El ceder en debilidad a los deseos sexuales por medio de la masturbación ciertamente no te dará fortaleza para cuando te enfrentes con una situación que te tiente a cometer fornicación... o hasta homosexualidad. Al contrario, eso cultiva el pensamiento incorrecto y el deseo incorrecto. De hecho, la masturbación puede conducir a la homosexualidad. En esos casos el individuo, no estando satisfecho con su actividad sexual solitaria, busca compañero para jugueteo sexual mutuo. 10 Esto sucede con mucha más frecuencia de lo que quizás te des cuenta. Contrario a lo que muchas personas creen, los homosexuales no nacen en esa condición, sino que aprenden su comportamiento homosexual. Y muchas veces una persona comienza cuando es muy joven por medio de jugar con las partes sexuales de otra persona, y entonces participar en actos homosexuales. […] Tu juventud... aprovechándola de la mejor manera (1976), página 39. 

Se ve, pues, que desde el primer paso hay que aceptar el punto de vista de Dios de que esta práctica es mala y obedecer el mandato de Dios de ‘odiar lo que es malo.’ (Sal. 97:10) Tal como el ex-alcohólico tiene que esforzarse por ‘odiar’ el efecto embriagador del licor si desea permanecer libre de su enviciamiento, así también el que antes era homosexual tiene que ‘odiar’ su anterior orientación sexual. Para lograrlo, tiene que prestar atención a este consejo: “Cesen de amoldarse a este sistema de cosas, mas transfórmense rehaciendo su mente, para que prueben para ustedes mismos lo que es la buena y la acepta y la perfecta voluntad de Dios.” (Rom. 12:2) Esto requiere que la mente se alimente de la Palabra de Dios y piense pensamientos correctos. (Mat. 4:4; Fili. 4:8) Sí, con la ayuda de la Palabra de Dios y el espíritu santo, es posible que se despojen de la vieja personalidad y “se vistan de la nueva personalidad que [es] creada conforme a la voluntad de Dios.”—Efe. 4:22-24; Col. 3:8-10. ¡Despertad!, 8 de septiembre de 1978, página 28.

Las escuelas de segunda enseñanza y las universidades son terreno natural para el desarrollo de la homosexualidad. La publicación The Little Blue Book (El librito azul), que se pasa a los alumnos de Oxford, Inglaterra, dice lo siguiente: “Muchos homosexuales ‘salen’ (es decir empiezan a ser francos acerca de ser homosexuales) cuando están en el colegio o la universidad. Al irse del hogar, quizás por primera vez, a menudo escapan de cierta presión y de ciertas expectativas. Además, los estudiantes tienden a ser más tolerantes y liberales para con los homosexuales, por lo menos superficialmente.” ¡Despertad!, 8 de noviembre de 1980, página 20.

El muy disputado informe Homosexual Relationships, emitido por la Iglesia Anglicana, hace el siguiente comentario acerca del texto bíblico citado: “Lo que Pablo quiere decir por ‘contra la naturaleza’ es ‘contra la naturaleza’ del género humano con relación al patrón de Dios en su obra de creación. Todo comportamiento homosexual es una divergencia del proyecto creativo de Dios, y, en las palabras de un escritor: ‘cuando se ponen en el contexto de la creación, todas las relaciones homosexuales son relaciones contra la naturaleza.’” Ese informe concluye así: “La evidencia que hay parece condenar claramente el comportamiento homosexual. Para muchos, esto resuelve el asunto. Tales personas sostienen que la Biblia indica tan claramente que esta clase de comportamiento recibe la desaprobación divina que debe ser incorrecta en toda circunstancia, y especialmente para los cristianos, quienes reconocen la Biblia como una colección de escritos inspirados que da guía autorizada para la conducta de la vida humana.” Las Santas Escrituras son bastante claras. Aunque muchos tratan de justificar el modo de vivir homosexual, los hechos bíblicos hablan por sí mismos. ¿No es lógico que el Creador del hombre sepa lo que es mejor para éste? ¿No deberíamos acudir a la Fuente de la vida para aprender cómo vivir de una manera que le sea grata a él? En el transcurso de los años, los testigos de Jehová han tenido el privilegio de ayudar a un número bastante grande de homosexuales a abrazar un modo de vivir más feliz, y a comportarse de una manera que Dios aprueba. Se puede proporcionar esta ayuda a cualquiera que la necesite. ¡Despertad!, 8 de noviembre de 1980, página 22. 

Homosexualidad: También creemos que la homosexualidad es moralmente impropia, mala. Note lo que la Biblia dice acerca de los homosexuales, sean hombres o mujeres: “Dios los entregó a apetitos sexuales vergonzosos, porque sus hembras cambiaron el uso natural de sí mismas a uno que es contrario a la naturaleza; y así mismo hasta los varones dejaron el uso natural de la hembra y se encendieron violentamente en su lascivia unos para con otros, varones con varones, obrando lo que es obsceno”. (Romanos 1:26, 27; 1 Corintios 6:9-11.) La Escuela y los Testigos de Jehová (1983), página 10. 

Definitivamente se está moldeando la actitud de la gente para que acepte la homosexualidad como algo normal, y hasta apropiado. […] Punto de vista bíblico tocante a las perversiones sexuales Debido a la influencia de la propaganda mundana hasta algunos de entre el pueblo de Dios han llegado a considerar la homosexualidad y las perversiones sexuales de esta índole como algo que ‘no es tan malo’. Sin embargo, ¡la Ley que Dios dio a Israel decía que a los homosexuales se les debía dar muerte! Además, las Escrituras Griegas Cristianas dicen lo siguiente en 1 Corintios 6:9, 10, según las palabras de la Biblia de Jerusalén: “¡No os engañéis! Ni los impuros, [...] ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales [...] heredarán el Reino de Dios”. Y, en la Versión Popular, Romanos 1:26, 27 se vierte como sigue: “Hasta sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza; de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen acciones vergonzosas”. El versículo 32 continúa diciendo: “Quienes hacen estas cosas merecen la muerte”. […] Debido al ambiente en que vivieron anteriormente y quizás debido a otros factores también, puede ser que haya entre nosotros hermanos y hermanas cristianos que de cuando en cuando sientan el deseo de tener relaciones sexuales con personas de su propio sexo. Pero combaten ese deseo contranatural inspirado por Satanás... y no ceden a él. De modo que no son personas que practican la homosexualidad. Controlan sus pensamientos, pues saben que si permiten que el deseo incorrecto se haga fecundo, éste seguramente se expresará mediante actos incorrectos. (Santiago 1:14, 15; Colosenses 3:5-10.) La Atalaya, 15 de septiembre de 1983, página 24, 25. 

Por consiguiente, ciertas iglesias han estado modificando su actitud para con los homosexuales, y algunas de ellas hasta han aceptado que homosexuales sean ministros. Pero ¿está dicha “modernización” en armonía con la voluntad de Dios? “Yo, Yahvéh, no cambio”, declara enfáticamente en Malaquías 3:6 el Creador (Biblia de Jerusalén). La Biblia también declara explícitamente que ni “hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres [...] heredarán el reino de Dios” (1 Corintios 6:9, 10; compárese con Levítico 20:13). Más bien que pedirles a los cristianos que adopten un punto de vista más liberal para con los que pecan contra Dios, la Biblia aconseja: “Desechen toda suciedad y esa cosa superflua, la maldad, y acepten con apacibilidad la implantación de la palabra que puede salvar sus almas”. (Santiago 1:21.) La Atalaya, 15 de febrero de 1985, página 26. 

                            “Amor” homosexual 

Pero ¿no es superior la heterosexualidad? ¿No es patente esto debido al diseño y las funciones naturales de los órganos del cuerpo? ¿No es obvio que las relaciones sexuales entre hombre y mujer es lo normal, y que las de un hombre con otro hombre es obviamente lo pervertido? El “amor” homosexual incluye prácticas como las que el apóstol Pablo debió haber tenido presente cuando habló de cosas que ‘ni siquiera se deberían mencionar entre ustedes’ ‘porque hasta contarlas era vergonzoso’. (Efesios 5:3, 12.) Sin embargo, a veces Pablo vio necesario hacer alusión a esas prácticas deshonrosas, como lo hizo en Romanos 1:24-27. En la actualidad es necesario hacer lo mismo. Con ímpetu la homosexualidad ha salido de su escondite. En son de desafío muchos la recomiendan como una vida aceptable. Pero ¿lo es? ¿Qué implica realmente este estilo de vida? […] Las consecuencias de la homosexualidad La práctica desvergonzada de tales abusos no queda impune. La gente cosecha lo que siembra. La revista Practical Gastroenterology publicó una serie de artículos sobre enfermedades causadas por la homosexualidad. La hepatitis simple, las infecciones del hígado, la gonorrea, la sífilis, las infecciones parasitarias, el linfoma del intestino delgado, la sarcoma de Kaposi y, por supuesto, el terrible SIDA... estas son solo algunas de las enfermedades consideradas en la mencionada publicación, en sus números de julio/agosto y septiembre/octubre de 1985. […] Una vida que Jehová no aprueba La homosexualidad no es otro estilo de vida que Jehová Dios apruebe. Frecuentemente, tanto homosexuales como predicadores liberales tergiversan las Escrituras en un esfuerzo inútil por hacer parecer que Dios sí considera aceptable tal vida. (2 Pedro 3:16.) Hace miles de años Jehová destruyó a Sodoma porque la mayoría de los varones de esa ciudad eran homosexuales. (Génesis 19:4-25.) Siglos más tarde el apóstol Pedro asemejó a los hombres que imitaban a aquellos sodomitas a “animales irracionales nacidos naturalmente para ser atrapados y destruidos”. (2 Pedro 2:6-13.) ¡Despertad!, 22 de marzo de 1986, páginas 14 y 15.

                      ¿Qué hay de la homosexualidad? 

Como hemos visto, esta práctica está abarcada por la palabra por•nei′a (“fornicación”), usada por Jesús y sus discípulos. El discípulo Judas usó esa palabra al referirse a los actos sexuales contranaturales de los hombres de Sodoma y Gomorra. (Judas 7.) La homosexualidad allí causó una degradación que produjo un fuerte “clamor de queja”. Y esto llevó a la destrucción de aquellas ciudades y de sus habitantes a manos de Dios. (Génesis 18:20; 19:23, 24.) ¿Ha cambiado desde entonces el punto de vista de Dios? No. Primera a los Corintios 6:9, 10, por ejemplo, pone a los “hombres que se acuestan con hombres” entre los que, de continuar en esa práctica, no heredarán el Reino de Dios. Además, en una descripción de los resultados que les vienen a las personas que ‘deshonran sus cuerpos en inmundicia’, yendo en pos de “carne para uso contranatural”, la Biblia dice que “se encendieron violentamente en su lascivia unos para con otros, varones con varones, obrando lo que es obsceno y recibiendo en sí mismos la recompensa completa, que se les debía por su error”. (Romanos 1:24, 27.) Esas personas no solo caen bajo la condenación de Dios, sino que también reciben una “recompensa” de corrupción mental y física. Hoy, por ejemplo, entre los homosexuales hay una tasa desproporcionadamente alta de sífilis, SIDA y otras enfermedades transmitidas por contacto sexual. Las elevadas normas de la Palabra de Dios, en vez de privarnos de algo bueno, nos protegen contra ese daño. Verdadera paz y seguridad... ¿cómo puede usted hallarla? (1986), páginas 146 y 147. 

                      Por qué condenamos la inmoralidad de Babilonia 

En los últimos 20 años la homosexualidad ha sido aprobada directa o tácitamente como un estilo de vida opcional. Millones de homosexuales declaran abiertamente lo que son y lo ostentan en desfiles por las calles, y hablan de su “orgullo de homosexuales”. ¿Cómo ve Dios su condición? La Biblia dijo claramente hace unos 3.500 años: “Y no debes acostarte con un varón igual a como te acuestas con una mujer. Es cosa detestable”. (Levítico 18:22.) Y hace casi 2.000 años Pablo mostró que las normas de Dios no habían cambiado, cuando escribió: “Por eso Dios los entregó a apetitos sexuales vergonzosos, porque sus hembras cambiaron el uso natural de sí mismas a uno que es contrario a la naturaleza; y así mismo hasta los varones dejaron el uso natural de la hembra y se encendieron violentamente en su lascivia unos para con otros, varones con varones, obrando lo que es obsceno y recibiendo en sí mismos la recompensa completa, que se les debía por su error”. (Romanos 1:26, 27; 1 Corintios 6:9, 10; 1 Timoteo 1:10.) Sin embargo, son tantos los miembros del clero de la cristiandad que practican la homosexualidad que han podido establecer un poderoso grupo de influencia homosexual en muchas de las religiones principales. Exigen que se reconozca su estilo de vida y que se les acepte como ministros. La Atalaya, 15 de abril de 1989, página 22.

Podemos estar agradecidos de que Dios no cambie sus normas solo para satisfacer los caprichos pasajeros o los deseos pervertidos de los hombres. Tal como no aprueba que se contamine la Tierra o se mienta simplemente porque muchas personas quieran hacerlo, tampoco disculpa la homosexualidad, aunque muchos la adopten con fervor. Sin importar cuál sea el proceder que el hombre promueva, Jehová quiere que le honremos a Él y así derivemos beneficios personales. ¡Despertad!, 8 de julio de 1989, página 27.

                    La cuestión moral 

Tal vez los científicos no puedan determinar nunca con exactitud cuánta influencia ejercen los factores genéticos y ambientales en la atracción que algunos sienten por su mismo sexo. Pero una cosa sí está clara: todos los humanos nacen con la tendencia a sucumbir a los malos pensamientos e inclinaciones. (Romanos 3:23.) El joven que desee agradar a Dios debe, por lo tanto, ajustarse a las normas morales divinas y evitar el comportamiento inmoral, aunque ello resulte dolorosamente difícil. Es cierto que tal vez algunos sean propensos a la homosexualidad, tal como otros son ‘propensos a la ira’, según señala la Biblia. (Tito 1:7.) Aun así, las Escrituras condenan los arrebatos de ira injusta. (Efesios 4:31.) Del mismo modo, un cristiano no puede justificar la conducta inmoral diciendo que ‘nació así’. Los pederastas apelan a la misma excusa inconsistente al decir que la inclinación erótica que sienten por los niños es “innata”. Pero ¿puede alguien negar que su apetito sexual es pervertido? También lo es el deseo que tiene por objeto a individuos del mismo sexo. Por consiguiente, los jóvenes que sienten atracción por su propio sexo no deben ceder frente a sus sentimientos. ¿Por qué condena la Biblia la homosexualidad con tanta contundencia? ¿Es esta forma de vida realmente enfermiza y pervertida? ¡Despertad!, 8 de febrero de 1995, página 17. 

Además, muchas de las prácticas homosexuales son repulsivas, violentas y completamente sádicas. Como dijo el apóstol Pablo, “hasta contar las cosas efectuadas por ellos en secreto es vergonzoso”. (Efesios 5:12.) Esta violencia delata la ira y el dolor subyacentes al estilo de vida supuestamente feliz de los homosexuales. Si bien algunos aseguran no ser promiscuos, hay que mencionar que los homosexuales “monógamos” son la minoría y sus relaciones por lo general duran poco. Ni siquiera las relaciones homosexuales duraderas pueden ser el resultado del amor que se define en la Biblia, pues dicho amor “no se porta indecentemente”. (1 Corintios 13:4, 5.) 

                           Las consecuencias 

Pablo dijo en Romanos 1:27: “Cometieron actos indecentes hombres con hombres, y recibieron en ellos mismos el castigo que correspondía a su perversión”. (Nueva Versión Internacional.) ¿De qué maneras? Para empezar, el libro Homosexual Behavior informa: “Las mujeres homosexuales consumen alcohol y abusan de este en proporción mucho mayor que las heterosexuales”. Algunos investigadores también afirman que los intentos de suicidio se dan con inusitada frecuencia entre los varones homosexuales jóvenes. El daño más grave de todos es el causado a la propia espiritualidad del individuo. Los homosexuales se hallan ‘mentalmente en oscuridad, y están alejados de la vida que pertenece a Dios’. (Efesios 4:18.) ¡Despertad!, 22 de febrero de 1995, página 14. 

¡Cómo han cambiado los tiempos! El rotativo canadiense The Toronto Star mencionó que no hace mucho “escandalizaba la sola idea de que los homosexuales o las lesbianas convivieran abiertamente”. Pero como indica Barbara Freemen, profesora de Historia Social en la Universidad de Carleton (Ottawa, Canadá), “hoy la gente dice: ‘Eso es un asunto personal. Nadie tiene por qué entrometerse en mi vida privada’”. Así pues, es evidente que en las últimas décadas, la moralidad se ha deteriorado rápidamente en muchos lugares. ¡Despertad!, abril de 2007, página 4. 

                         ¿Qué piensa Dios de la homosexualidad? 

Hoy día, muchas personas, entre ellas algunos líderes religiosos, le restan importancia a este asunto. Pero la Biblia no anda con rodeos. Dice que cuando Jehová Dios creó al hombre y a la mujer, dispuso que los deseos sexuales se iban a satisfacer únicamente entre esposo y esposa (Génesis 1:27, 28; 2:24). Por lo tanto, es lógico que la Biblia no apruebe las relaciones homosexuales (Romanos 1:26, 27). Algunas personas se apresuran a decir que la Palabra de Dios está pasada de moda. Pero ¿por qué crees que lo hacen? ¿No será porque no les conviene lo que dice? La verdad es que muchos rechazan la Biblia porque lo que enseña es muy diferente de lo que ellos quieren creer. Sin embargo, nosotros no debemos dejarnos influir por ese prejuicio, que es producto de una mentalidad cerrada. […] Por lo tanto, confía en Jehová y sigue luchando contra los deseos inmorales (Gálatas 6:9). Esfuérzate al máximo por obedecer este mandato bíblico: “Aborrezcan lo que es inicuo [o malo]; adhiéranse a lo que es bueno” (Romanos 12:9). Al perseverar en tu lucha, probablemente verás que esos deseos se van apagando. Pero lo mejor de todo es que, si te resistes a caer en prácticas homosexuales, tendrás la oportunidad de vivir para siempre en el nuevo mundo de Dios. - Lo que los jóvenes preguntan. Respuestas prácticas (volumen 2) [2008], páginas 231 y 236. 

Mientras tanto, a quienes están en contra de la homosexualidad se les tacha de homofóbicos o discriminadores. ¿Qué dice realmente la Biblia sobre el tema? 

                            Lo que dice la Biblia 

La Biblia no promueve la discriminación contra las personas, pero sí adopta una postura clara con respecto a los actos homosexuales. “No debes acostarte con un varón igual a como te acuestas con una mujer. Es cosa detestable.” (Levítico 18:22.) Esta prohibición era uno de los preceptos morales de la Ley entregada por Dios a Israel mediante Moisés. Aunque dicha Ley regía específicamente a esta nación, la expresión “es cosa detestable” dejó claro lo que Dios pensaba sobre los actos homosexuales, fuera entre judíos o no judíos. Los pueblos vecinos de Israel realizaban prácticas prohibidas por la Ley, como la homosexualidad, el incesto y el adulterio. Por eso, Dios los consideraba inmundos. ¡Despertad!, enero de 2012, página 28.

Fin de las citas.

     Esta es la verdad documentada, sin trampa ni cartón watchtoweriano.  Ya sabéis nuestro lema: Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y las diversas profecías fallutas?

Lista de causas del expulsión en los testigos de Jehová
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/11/cmo-notificar-la-sucursal-los-asuntos_04.html

martes, 21 de enero de 2014

In memóriam: Raymond y Cynthia Franz

Torre

Raymond y Cynthia Franz
http://www.commentarypress.com/


     Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

     El cofrade en el exilio, Torre, nos remite la esquela de Cynthia Franz, esposa de Raymond Franz, el que fuera miembro del todopoderoso Cuerpo Gobernante.  Ella ha fallecido el pasado 29 de diciembre de 2013, en un hospital de Atlanta (EE.UU.).  La traducción de la esquela, está en el siguiente enlace:
http://www.extj.com/showthread.php?24343-Cynthia-Franz/page2

     Raymond, publicó el libro Crisis de Conciencia. http://elg2012.wordpress.com/category/crisis-de-conciencia/  La lectura de este libro, supuso el punto de inflexión que necesitamos miles y miles de testigos de Jehová para "desertar" física o mentalmente de esta confesión religiosa a la que habíamos dedicado toda nuestra vida.  Él, movió los cimientos que soportaban la estructura de la Organización.  Nos descubrió el funcionamiento del Cuerpo Gobernante por dentro.  Cómo una toma de decisiones rocambolesca afectaba incluso la integridad física de miles de testigos de Jehová en un país como Malaui.  El sinsentido de los años de cárcel de jóvenes testigos de Jehová por todo el mundo que se negaban a aceptar un servicio sustitutivo del militar.  La justificación teológica de la "mordida" que pagaban los testigos de Jehová en México para librarse del servicio militar.  En definitiva: nos abrió los ojos para que pudiéramos ver el engaño manifiesto.  http://es.wikipedia.org/wiki/Raymond_Victor_Franz

Sobre este libro, escribía en el año 2011, lo siguiente:

     Sin duda, este libro supuso el punto de inflexión que motivó a muchos de nosotros a abandonar la confesión religiosa y, a otros que no lo podemos hacer porque estamos ayudando a nuestros familiares y amigos, a que abran los ojos y puedan liberarse de esa esclavitud de por vida..., ¡las galeras watchtowerianas!  ¡No queremos remar más gratis..., por la cara!  Si la Watchtower quiere dinero, que lo pidan ellos a los transeúntes y no nos manden a nosotros por las calles a ofrecer sus publicaciones y pedir dinero para la confesión religiosa.  En definitiva: "El que quiera peces, que se moje el culo".
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/10/crisis-de-conciencia-raymond-franz-en.html

   En el foro de David y Mary Fuentes, se ha abierto un hilo sobre esta esquela.  Algunos comentarios que han dejado tras enterarse del fallecimiento de Cynthia, expresan el sentir de miles y miles de personas por todo el mundo.
Lamento mucho la muerte de ella. Siempre pensé lo fácil que pudo haber sido para ella divorciarse de su esposo Raymond después que fue expulsado. Pero decidió quedarse con su esposo y disfrutar la libertad de estar fuera de la Watchtower.  Que descanse en paz junto con su amado esposo Raymond.  Saskatchewan
Mis respetos, una de las cosas que más contribuyó a que yo abriera los ojos fue el libro de su marido. Monty Mole 
Mis condolencias a todos los que la quisieron, como se ha comentado fue fiel a su marido es un detalle de sus preferencias por encima de todo creer a su marido y seguirlo hacia la libertad mental. Le agradezco a Franz su libro "Crisis de Conciencia" que fue muy importante para mí pues me hizo ver claro la falsedad desde sus cimientos.  Jonás
Una lamentable noticia. La lectura de Crisis de Conciencia te cambia como testigo. Nunca se vuelve a ser el mismo.  Príncipe Negro
En mi caso personal, también diría que fue el libro "Crisis de conciencia" lo que marco el punto de inflexión en mi trayectoria personal como TJ. 
Pude charlar con Raymond Franz en un viaje a Alemania con motivo de su presentacion del libro "En busca de la libertad cristiana" al aleman. Para ese tiempo habian quedado muy lejos los años de boato propios del status de otrora. Yo de hecho vi a alguien sencillo en su porte. Torre
http://www.extj.com/showthread.php?24343-Cynthia-Franz 
     En el año 2007, un servidor escribía su análisis sobre los sucesos que condujeron a la renuncia forzosa por parte de Raymond Franz y su expulsión de la central mundial de los testigos de Jehová:

          El trasfondo de los sucesos de 1980 en Brooklyn 

     Estimados camaradas en esta larga travesía watchtoweriana:

     Llevo tiempo rumiando lo que acaeció aquel fatídico año en la Central Mundial de los Testigos de Jehová en Nueva York, en el Betel de Brooklyn…, buscando la causa…, el porqué se trató de manera tan cruel a: Raymond Franz, Edward Dunlap y otras víctimas de aquella purga. Todos ellos personas que lo habían dado todo durante toda su vida a la Organización. Sin duda, en esta materia, el testimonio que supuso el punto de inflexión para la comunidad de los testigos de Jehová a nivel mundial fue el libro del sobrinísimo Ray Franz: Crisis de Conciencia. Hasta entonces había formado parte del exclusivísimo club del Cuerpo Gobernante.

     No obstante, según mi opinión, se olvidó de enfatizar lo fundamental. ¡Quién sabe, tal vez abrigaba alguna esperanza de congraciarse de nuevo con él…, y no quiso destruir todos los puentes que le podían permitir regresar! El quid de la cuestión es: ¿qué papel jugó su tío --Fred W. Franz-- en todo este asunto? 

     Actualmente, en este mismo Betel de Brooklyn, a Theodore Jaracz, se le conoce como The Boss (traducido: el que manda en el cotarro) y, es que es una constante en la organización de los testigos de Jehová asignar al más espabilado de turno la tarea de liderar la Sociedad. En los años que rodearon estos traumáticos sucesos el tío de Raymond Franz era el máximo exponente en el mundo testiguil. De modo semejante, en los cuerpos de ancianos en las comunidades locales de los testigos de Jehová, está el anciano “presidente”, al que el resto de los ancianos respetan y casi veneran y al que normalmente se abstienen de llevarle la contra los demás de los ancianos. En un Comité de Sucursal, ídem, cualquier miembro de comité se guardará mucho de llevarle la contra al coordinador, mas bien, al contrario…, ¡intentarán hacerle la pelota! Así, cuando llaman coloquialmente The Boss a Theodore, los betelitas están reconociendo una verdad: en el Cuerpo Gobernante todos los miembros son iguales…, pero unos más iguales que otros, especialmente Jaracz. Como reconoce R. Franz, en el Cuerpo Gobernante había y hay un pequeño núcleo duro que toma las decisiones importantes --con Theodore como cabeza--, los demás miembros son unos meros comparsas que su única misión es apoyar las decisiones de los cabecillas.

     Con esto como base, no cabe la menor duda de la importancia y peso específico que debía tener Fred Franz en el Cuerpo Gobernante que juzgó a su sobrino y al resto de afectados. El tío había sido la “voz” teológica de la organización durante muchísimas décadas, a él, y únicamente a él, se le revelaba el significado y la interpretación de la profecía bíblica: ¿quién había sido el oráculo de la Sociedad Watch Tower durante el pasado siglo XX, si exceptuamos a Charles T. Russell en los primeros años de la pasada centuria? ¿Quién, exclusivamente, jamás se cansó de escribir sobre las cosas profundas de Dios en aquellos: voluminosos, extensos, farragosos, inconexos e ininteligibles libros que explicaban el significado de las profecías de: Isaías, Ezequiel, Ageo, Zacarías, Daniel y el Apocalipsis, etc., etc., etc.? ¿Quién, entre todos los miembros del Cuerpo Gobernante, tenía la comunicación directa con el “espíritu santo” y le revelaba a F. W. Franz los pormenores de la cronología bíblica? ¿Quién como él, capaz de entender el hebreo, el arameo y griego bíblicos? ¿Quién era como él, erudito y docto bíblico sin parangón en la historia de la humanidad…, habiendo tomado clases de griego por unas 20 horas y, griego bíblico por 2 horas solamente? ¿Quién le podía enseñar algo a esta ilustrísima e incomparable mente humana sin estudios académicos conocidos?

     Sí, ha sido el fetiche, el icono de la Watch Tower…, un dios en la tierra para los ingenuos y crédulos testigos de Jehová. Ahora, reflexionemos, si la “verdad” nos llega a través del Esclavo Fiel y Discreto --y éste no existe en la práctica como tal--, ya que quien suministra el alimento espiritual es el Cuerpo Gobernante..., ¡y ni siquiera el Cuerpo Gobernante! Este era una mera tapadera, fue Frederick William Franz el ideólogo por excelencia y quien recibía las revelaciones directamente de Dios…, estilo Joseph Smith, el mormón. Entonces, ¿qué influencia tendría F. Franz en el Cuerpo Gobernante aquel año de 1980?

     Raymond, era el heredero legítimo de la que sería la inigualable saga de los Franz, los que llevarían a la Sociedad Watchtower a la más alta cima del conocimiento, pero, el sobrino le salió rana… En lugar de utilizar su agudeza mental y capacidad intelectual para apoyar las ideas del sabelotodo tío, a Raymond le dio por ser honesto, le dio por examinar la Biblia en busca de guía, ver qué es lo que hacían y creían los cristianos primitivos. Y peor aún, mientras traducía al español la obra monumental de los testigos de Jehová en aquellos tiempos: Aid to Bible Understanding, investigó y descubrió que toda la historia de los testigos de Jehová estaba basada en una premisa falsa, en una interpretación cronológica errónea…, una cronología que había sido construida por su tío durante toda su vida…, aquello estaba equivocado, no se podía sostener. El sobrino, daba un paso más adelante y le dio por actuar en conciencia, no dando el plácet a artículos de La Atalaya con su firma o, no concordando con las decisiones que tomaba el Cuerpo Gobernante --en las que no estaban todos de acuerdo-- y que estaban afectando la integridad física de miles de testigos de Jehová por todo el mundo y, muy especialmente, en Malawi.

     Sí, definitivamente, el tío vio que el enemigo lo tenía en casa. El sobrino no es que no estuviera de acuerdo con algún punto de vista…, ¡aquello no era cualquier cosa, era el esfuerzo de toda su vida! Por ese entendimiento, lo idolatraban millones de personas por todo el mundo y, él --el único--, se daba un baño de masas en aquellos agotadores e inacabables discursos en los que daba la impresión de que el espíritu santo estaba hablando a la humanidad por medio de su ilustrísima. Fred Franz, fue un hombre que se enamoró de su propia imagen. El sobrino, por su conciencia sensitiva, estaba atacando la esencia del trabajo de toda una vida de su tío, estaba desprestigiando su labor de docto, el erudito sin parangón, el único inspirado…, el que lo escribía todo y para todos. Efectivamente, mi opinión es que, Fred Franz se sirvió de su incondicional Albert Schroeder para que le hiciese el trabajo sucio de deshacerse de su sobrino. El orgullo lo cegó. Prefirió liquidar a Raymond, antes de que se moviese un ápice de todo lo que había escrito él. Escogió la fama en lugar de la familia.

     Por supuesto, todo lo que he expuesto, es mi opinión personal.

     Por último, en la asamblea se nos advirtió: “¡Cuidado con Internet…, hay mucho apóstata disfrazado de hermano!”. La verdad puede hacerse indigesta.

      Ajalvir, 15 de agosto de 2007
http://es.scribd.com/doc/100676509/El-lado-comico-de-la-Watchtower-Edicion-21-de-julio-de-2012

Fin del artículo

domingo, 19 de enero de 2014

Consultorio teocrático: ¿Ayudamos a los necesitados, o los abandonamos a su suerte?

Leandro Leal (un anciano fiel)


Ministerio del Reino, febrero de 1970, página 7


     Estimados compadres y apoquinantes netos:

     La sección "Consultorio teocrático", está teniendo éxito entre nuestra comunidad de creyentes apóstatas y no.  Desde el barrio de Vallecas (Madrid), la hermana Paquita  --inquieta ante la tasa de paro entre sus hermanos conocidos--  se pregunta lo siguiente:
"Vivo en un barrio obrero de Madrid capital.  Entre mis conocidos en las congregaciones, hay una tasa de paro muy elevada.  Para hacerse una idea; en España hay una tasa de paro de un 26%.  Pues en mi barrio, supera en medio punto la tasa nacional..., ¡la cosa está chunga!  Pregunto a los ancianos para cuándo un programa organizado de ayuda para familias desempleadas, y me contestan que la "ayuda" la debe ofrecer la familia inmediata..., o ¡si algún miembro de la congregación quiere hacerlo por iniciativa propia y por su cuenta y riesgo...!
Llegado esta conclusión, ¿dónde quedan los relatos evangélicos que ilustran la necesidad que tiene el cristiano de ayudar a los necesitados?  ¿No hicieron una colecta los ancianos de Jerusalén para ayudar a los hermanos que estaban pasando necesidad?  ¿Por qué los testigos de Jehová en España, no tenemos ni un banco de alimentos,  ni un solo comedor social, un hospital o una residencia geriátrica...?
Sinceramente, creo que los ancianos despejan balones fuera.  ¿Qué dice el Cuerpo Gobernante al respecto?".
     Estimada hermana Paquita:

     El hermano Leandro Leal (un anciano fiel), ayuda en la respuesta a tus inquietudes espirituales enviándonos un artículo aparecido en el boletín mensual interno dirigido a todos los miembros que componemos las comunidades locales (congregaciones).  No obstante, quisiera hacer una breve reseña sobre quién es nuestro hermano Leandro:
Él es un anciano que ejerce en una congregación del centro peninsular.  Es el maestro del mimetismo.  Pasa por ser el sirviente más fiel del Cuerpo Gobernante: habla mucho y no dice nada, sus oraciones son largas y las acaba pidiéndole a Dios que siga iluminando al Cuerpo Gobernante para que nos pueda dar el alimento al debido tiempo, después de presentarse en la "Salida" (reunión previa en un domicilio particular donde se reúnen los miembros de la entidad religiosa antes de salir a captar nuevos adeptos) suele irse directamente a su casa o se va de capilla en capilla visitando todos los bares que hay en el recorrido hasta su domicilio.  Dice que necesita evadirse del calvario que está viviendo y reconoce que encuentra en los bares el consuelo que no halla en el Salón del Reino.  Sibilinamente, indica a los hermanos que Internet es una herramienta muy útil, donde podemos localizar información importante sobre los testigos de Jehová y el Cuerpo Gobernante..., ¡es un crack!
     Una vez hecha esta presentación, me dirijo a contestar tus preguntas rabiosamente teocráticas, utilizando para ello las directivas de nuestra propia confesión religiosa que están integradas en el documento que tenemos arriba.  Se trata de un artículo aparecido en el Ministerio del Reino, enero de 1970, página 7:

                          LA CAJA DE PREGUNTAS

● ¿Cómo se deben atender las necesidades de los enfermizos, los impedidos o los enfermos de la congregación?

Todos tenemos la responsabilidad de mostrarnos amor unos a otros. (1 Juan 3:17, 18) El cuidar de “los huérfanos y de las viudas en su tribulación” es parte de la adoración que le rendimos a Dios. (Sant. 1:27; 2:14-17) En la mayoría de los casos esto se hace espontáneamente sobre una base personal debido a un deseo amoroso de prestarles ayuda.

Es preciso que el siervo de congregación se mantenga alerta en cuanto a las circunstancias de las personas de más edad y de los afligidos. Puede informar a la congregación acerca de los que necesiten cuidado amoroso. También debe ver que reciban con regularidad un ejemplar del “Ministerio del Reino” y que se les ayude a asistir a las reuniones si les es posible asistir. Al enterarse de que algunos necesitan ayuda, quizás otros de la congregación los visiten para ayudarlos a participar en el servicio del campo, para llevarlos a las reuniones, o, donde sea necesario, ayudarlos con sus compras, limpieza de la casa o lavado de la ropa. A veces el simplemente prepararle una comida caliente a un enfermo se agradece mucho. Sería una bondad leer a los ciegos o en ocasiones grabar con magnetófono discursos o partes de reuniones para los que no pueden asistir a las reuniones.—Vea “La Atalaya” para 1962, páginas 725-730; 1966, páginas 412-414.

Las personas espiritualmente maduras no van a demandar que otros las cuiden ni que las mantengan financieramente. En cuanto a las necesidades materiales de las personas ancianas y enfermizas de la congregación, generalmente los individuos mismos tienen recursos para cuidar de éstas, o lo hacen otros miembros de la familia o el Estado. Se les puede ayudar a estos individuos por medio de familiarizarlos con las provisiones que el Estado hace. (Vea “La Atalaya” del 15 de abril de 1966, páginas 255, 256.) Si el individuo no tiene a su disposición ninguna de las provisiones mencionadas aquí, entonces puede que la congregación juzgue que es necesario intervenir, suministrando ayuda financiera a los que son dignos donde sea necesario y según pueda hacerlo.—1 Tim. 5:9, 10; Gál. 6:10; vea también el libro “Lámpara,” páginas 131, 132.

Fin del artículo.  (Existe un error: el CD Watchtower Library, sitúa esta caja de preguntas en el mes de enero, pero apareció en el mes de febrero..., como se puede ver claramente arriba).

     Los mandamases de nuestra entrañable confesión religiosa lo dejan claro: la ayuda debe existir  --si existe--  sobre una base personal.  Más o menos, dice: "Con nosotros no contéis, ni con nuestro sacrosanto dinero.  Pero, si algún creyente, por su cuenta y riesgo quiere ayudar a alguien necesitado..., ¡no se lo vamos a impedir".

     Seguidamente, en sus publicaciones encontramos que el compartir sus "productos", las publicaciones que editan, es la manera preeminente de ayudar..., ¡según entienden ellos la "ayuda"!

     Con el párrafo final se me cae el alma a los pies: Las personas espiritualmente maduras no van a demandar que otros las cuiden ni que las mantengan financieramente.  Por si alguien tenía dudas: el creyente que quiere ser bien visto en la comunidad religiosa, ¡debe abstenerse de pedir ayuda económica..., aunque pase hambre!  El dinero y el tiempo de los creyentes, pertenece al Cuerpo Gobernante y, cuando lo empleamos en ayudar a personas necesitadas..., ¡se lo estamos robando a ellos!

     Finalizan con lo de siempre: ordeñar a papá "Estado" todo lo posible y lo imposible, y en última instancia está Cáritas..., ¡pero sin decir ni mu de que la religión falsa está ayudando a muchos testigos de Jehová en España!  Lo último y a regañadientes  --porque se le ve el plumero demasiado--   prometen una vaga e inusual "ayuda" con un desalentador: "a los que son dignos donde sea necesario y según pueda hacerlo".  Lo peor de todo, es calificar para alcanzar ese grado de "dignidad" que se exige.  Los que llevamos toda una vida dentro de la comunidad religiosa de marras, sabemos que es más fácil que te toque la lotería sin comprar un décimo...  Porque el ser testigo de Jehová, no te hace automáticamente digno de esa ayuda, ¿lo pillas?  ¡Ahí está la trampa!  ¿Quién es "digno" y qué parámetros son los que regulan ese estado de dignidad, y quiénes otorgan esa calificación?  Esto es como si no quiero pagar las pensiones de los jubilados y hago una ley en la que prometo el 100% de la paga a todos los que alcancen los 100 años de edad..., hayan cotizado o no.  ¡Un imposible!  http://generaciontraslapada.blogspot.com.es/2014/01/carta-los-ancianos.html

     Por este motivo, hermana vallecana, algunos deciden protestar por este desinterés hacia los que están necesitados, mediante un billete protesta estilo al que seguidamente cuelgo:




Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y el escaqueo sistemático en el nombre de Dios?