martes, 9 de abril de 2013

¿Se puede vender la "Casa de Dios"..., en el nombre de Dios?


     Estimados camaradas avispados y escamados por los pedigüeños sin fronteras:

     El compañero Tejota  --el orfebre de la palabra--  nos honra al enviarnos una noticia apropiada y teocrática. (Aprovecho para recordar a los lectores que, Tejota, es autor de un magnífico libro: http://es.scribd.com/doc/98777973/Historia-en-Verso-de-La-Watchtower-1 )  En esta ocasión afecta al obispado de Valencia.  Pero, la parte que nos interesa es la sentencia del Tribunal Supremo donde se reconoce la venta de una finca donde debía construirse una iglesia, y fueron vendidos para construir unas viviendas.

     ¡Veamos parte de la noticia! ¡Va por ustedes!
(EFE) La sentencia confirma la sentencia que había dictado la sección sexta de la Audiencia Provincial de Valencia y rechaza el recurso de casación interpuesto por el Arzobispado de Valencia. 
En septiembre de 1993 José Pascual Romero, vecino de Gandia, donó al Arzobispado de Valencia una cantidad de dinero y dos solares que, según expresó el donante, debían destinarse a la construcción de una iglesia. Pascual Romero falleció el 3 de febrero de 1996 y el Arzobispado procedió posteriormente a la venta de los terrenos a una constructora para la edificación de viviendas. 
Los hermanos y sobrinos del fallecido presentaron en 2008 una demanda ante los juzgados, pidiendo la «revocación» de la donación al considerar que se habían «incumplido» las condiciones impuestas por el donante. El juzgado de Primera Instancia estimó «íntegramente» la demanda y condenó al Arzobispado de Valencia a devolver los bienes, derechos, acciones y efectivo donado y dejados por testamento para su integración en el patrimonio del fallecido, «a fin de que pudieran pasar a sus herederos». 
Así, establecía que el Arzobispado debía abonar a los demandantes la cantidad obtenida con la venta del inmueble, según la escritura pública de compraventa. Condenaba además a la institución eclesiástica a reintegrar a los familiares la cantidad de 480.000 euros que había recibido en vida del donante, y «otros bienes, acciones y derechos recibidos tras su fallecimiento» que ascendían a 120.000 euros. 
La sección sexta de la Audiencia Provincial de Valencia, en un sentencia dictada el 29 de junio de 2010, estimó en parte el recurso de apelación que interpuso el Arzobispado de Valencia, y rebajó la cantidad a reintegrar de las donaciones, de 480.000 a 345.402 euros. 
La Sala Primera del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación presentado por el Arzobispado de Valencia contra esta sentencia, y confirma que son «nulas» las donaciones y la institución de heredero realizadas a su favor al haber «incumplido» la voluntad del donante. 
La sentencia declara «probado» que tanto en el testamento abierto como en los documentos de compromiso de venta de solares celebrados con anterioridad a la escritura pública de donación se establecía que el destino de los bienes debía ser la construcción de un complejo parroquial. 
En consecuencia, ratifica la condena al Arzobispado a devolver el dinero obtenido por la venta de la finca donada, y la cantidad en efectivo que recibió del donante, 345.402 euros.  http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=16967
     La sentencia en PDF.: http://www.elderecho.com/civil/Tribunal-Supremo-Sentencia-Recurso-EDJ_EDEFIL20130408_0003.pdf 

       La sentencia comentada por una revista jurídica: http://www.diariojuridico.com/actualidad/el-tribunal-supremo-delimita-la-necesidad-de-escritura-publica-en-algunas-donaciones-de-inmuebles.html
 
     Y, un servidor, se pregunta: si la Sala Primera del Tribunal Supremo indica que hay que devolver el dinero a los herederos por no cumplir el arzobispado con la voluntad del donante, ¿qué debería pasar cuando la Asociación de los Testigos de Jehová, vende los lugares de adoración construidos con el dinero de los creyentes..., con su sangre, sudor y lágrimas?



¡Despertad! 22 de julio de 1984, páginas 26 y 27

      Hace un par de años se vendió nuestra "catedral" en Barcelona ciudad, con nocturnidad y alevosía: el Salón de Asambleas de los Testigos Cristianos de Jehová en el barrio de Horta, en la ciudad Condal.  A día de hoy, la confesión religiosa no nos ha informado del precio de la venta ni el destino del dinero..., ¿es un misterio religioso?  Por fuentes externas  --los compradores--  se nos informó que la suma ascendía a 4.000.000 de euros.  ¿Sería la opacidad financiera la marca del cristianismo verdadero en el tiempo del fin? http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/09/venta-del-salon-de-asambleas-de.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/el-salon-de-asambleas-de-barcelona.html

     Hemos tenido noticias, de que también quieren vender las "catedrales" que tenemos en Sant Quirze del Vallès (Barcelona) http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/02/salon-de-asambleas-de-san-quirico.html, y la que tenemos en Palma de Mallorca. http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/02/se-vende-el-salon-de-asambleas-de-palma.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/03/el-salon-de-asambleas-de-palma-de.html  Pero, el colmo de los colmos, son los informes que nos llegan de la más que posible venta de nuestro particular "Vaticano" en España: la Sede Nacional de los Testigos Cristianos de Jehová, en Ajalvir (Madrid).  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/01/recogida-de-firmas-contra-la-venta-de.html Muchos nos sentimos desolados e impotentes ante la todopoderosa y riquísima maquinaria legal al servicio de los mandamases de la entidad religiosa..., ¡el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová!  ¡Nos tememos lo peor!  ¡Estamos viviendo una pesadilla constante desde hace unos años...!

     Como ya tenemos metido el miedo en el cuerpo; sentimos escalofríos, nos tiemblan las rodillas y nos castañean los dientes..., ante la próxima visita del embajador plenipotenciario del Cuerpo Gobernante a España, la semana próxima, el hermano William Malenfant.  Nos arengará a los apoquinantes netos este próximo domingo, dirigiéndose por vídeo y teleconferencia a toda España.  ¡Por favor, Willy..., no nos dejes en cueros vivos!  Recuerda, que otrora, España, era la reserva espiritual de Occidente.  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/01/william-f-malenfant-nos-visitara-en-la.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/03/el-embajador-plenipotenciario-del.html

Acción para la entrada

Escribir una nota cortésmente redactada en la que expresemos nuestro malestar por la más que posible venta de nuestra catedral en Ajalvir:

Círculo europeo de antiguos deportados e internados Testigos de Jehová prensa@memoriadeuntestimonio.org  
The European Association of Jehovah's Christian Witnesses  - JWitnesses@skynet.be   
Sede Nacional de los Testigos Cristianos de Jehová en España  - 
            ARCO@TCJ.ES 
            prensa@testigosdejehova.es 
            hispain@terra.es 
            tcjlegal@terra.es 
            compras@testigosdejehova.es 
            contabilidad@tcj.es
                   shipping@tcj.es 
También podemos remitirnos a algunas instituciones estatales:

     BANCO DE ESPAÑA -  Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias bibe@correo.bde.es  

     MINISTERIO DE HACIENDA - Departamento de Inspección Financiera y Tributaria  secretaria.insp@aeat.es

Defensor del Pueblo - registro@defensordelpueblo.es 
Director General de Relaciones con las Confesiones- registro.religiosas@mjusticia.es
Fundación Pluralismo y Convivencia- fundacion@pluralismoyconvivencia.es 
       Observatorio de Pluralismo Religioso en España- info@observatorioreligion.es
Dirección General de Asuntos Religiosos - registro.religiosas@mjusticia.es