lunes, 22 de noviembre de 2010

Asesinato en el nombre de Dios..., ¡suma y sigue!

Puri (esposa teocrática)



 http://armenianow.com/social/human_rights/25784/jehovah_witnesss_killed_parents

Estimados camaradas sedientos de la verdad verdadera:

La redacción apóstata es un hervidero de noticias, nos llegan desde los cuatro ángulos de la Tierra.  Nosotros, queremos que estéis debidamente informados, ¡a su debido tiempo!

Hoy, nuestra compañera Puri, ha decidido colaborar con la Resistencia mandándonos un enlace con una noticia trágica.  Evidentemente, no nos alegramos del mal ajeno, pero, incluso de las malas noticias se puede sacar algo bueno.  ¡Gracias, Puri!  Puedes estar con la conciencia tranquila, tú haces la labor que te gusta: informar verazmente.  Como la noticia viene en inglés, pues el servicio gratuito de traducción apóstata se pone a vuestro servicio.  Aparece en el periódico digital del enlace de arriba.  ¡Va por ustedes!

Asesinando en el nombre de Dios: un hijo que asesina a su padres confiesa que lo hizo siguiendo los mandamientos de Jehová.

Escrito por: GAYANE MKRTCHYAN

El asesinato de unos padres por su propio hijo, que es miembro de la secta de los testigos de Jehová, ha causado un acalorado debate público en Armenia.

Arman Torosyan, de 23 años de edad, mató a sus padres  --Khachik Torosyan de 64 años y  Marietta Torosyande 57 años-- en su domicilio en la población de Sevan y, según indica el hijo, lo hizo "cumpliendo el mandamiento de Jehová".

Se ha abierto una causa judicial de acuerdo con el código penal de Armenia: "el asesinato de dos o más personas", en Sevan.

El asesino deberá pasar un examen psiquiátrico; mientras tanto una nueva ola de acusaciones contra la sectas y su impacto negativo ha surgido entre la población de Yerevan.

El pasado miércoles se celebró una teleconferencia entre las ciudades de: Yerevan-Moscow-Tbilisi-Kiev, discutiendo las amenazas reales que pueden suponer las sectas y los medios que se pueden utilizar para luchar contra ellas.

Según Alexander Amaryan, responsable del Centro de Ayuda y Rehabilitación a las Víctimas de las Sectas Destructivas, en Armenia, hay unas 386.000 personas enganchadas.

"El objetivo principal de la sectas es reprocesar a la gente.  No tenemos especialistas ni centros independientes en Armenia que nos puedan ayudar en nuestra lucha contra estos predicadores", indica Amaryan.

El psiquiatra Aram Hovsepyan, el coordinador técnico de la Asociación de Psiquiatría de Armenia, declara que los asesinatos y suicidios   --bajo la influencia de las sectas--  aumentan (aunque no existen cifras oficiales).

"Tales pacientes desarrollan un tipo de trastorno que les hace dependientes mentalmente de otras personas", declara Hovsepyan.  "Nos encontramos con trastornos psicóticos agudos, que provocan en la gente reacciones inconscientes violentas".

Fin de la traducción.

Por supuesto, nosotros estamos a favor de la libertad de religión, de todas, tanto de católicos como de testigos de Jehová.  Personalmente, opino que éste asesino debe de ser un trastornado mental que bien pudiera haber pertenecido a otra confesión religiosa, lo de que estuviese asociado con los testigos de Jehová es algo aleatorio y circunstancial.  Nadie estamos a salvo de que podamos ser víctimas de un trastornado de estas características: independientemente de que militemos en cualquier tipo de organización, sea religiosa o no.

La Sociedad Watchtower, tan dada a las estadísticas, bien pudiera algún día hacer público el índice de suicidios que se dan entre las personas que pertenecen a esta confesión religiosa. http://www.culthelp.info/index.php?id=1824&option=com_content&task=view  Con estas estadísticas en mano, se podrían desmentir estas afirmaciones..., ¡o confirmar! http://www.jwinfoline.com/Documents/death/suicide.htm  A veces, muchos de los malentendidos se derivan de la falta de transparencia en algunas materias.  Por otro lado, si fuese verdad que el índice de suicidios es anormalmente alto, se podrían intentar diagnosticar las causas y buscarle una solución adecuada.

El objetivo de nuestra crítica, es intentar mejorar las cosas y que el bienestar de las personas sea el interés principal.