John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Libro: El lado cómico de la Watchtower





Portada
Contraportada

http://es.scribd.com/fullscreen/69865284?access_key=key-e1k6tkadgdb6s1z946b

Estimados camaradas víctimas de los diversos timos teológicos de los watchtowerianos:

Tengo el gusto de anunciar que he publicado el libro: El lado cómico de la Watchtower.  Estará colgado en el blog para su descarga gratuita urbi et orbi.  Los ultra apóstatas ibéricos y allende los mares, seguimos la máxima del Maestro: "Recibieron gratis, den gratis".  ¡No como el Cuerpo Gobernante que quiere nuestras riquezas terrenales a pesar de presumir de tener la esperanza celestial!  Puede ser un buen regalo navideño: barato y educativo.

Está sería la primera edición.  La idea que tengo, es ir completándolo a medida que las posibilidades lo permitan.  Iré actualizándolo a medida que haga añadiduras.  Por lo tanto, apuntaré la fecha de cada edición, debajo del enlace de descarga.

Consta de dos partes principales: una serie de artículos que he ido publicando estos últimos años y un diccionario watchtoweriano-español.  Creo que es imprescindible, para poder entender el funcionamiento de esta confesión religiosa, el poder entender su argot o jerga.  Sin la ayuda de un "diccionario", el lector ajeno a dicha comunidad, no podría entender muchísimos conceptos y protocolos.  De ahí, lo útil de esta herramienta apóstata.

Por otra parte, no puedo dejar de dar las gracias a todos los que de vosotros me habéis ayudado para colgar el libro en la Red: Nízam, me ha ordenado el archivo  --ya que el número de la página no coincidía con la página misma--, problema causado al pasarlo de un formato a otro.  Una pareja de cristianos que han decidido cancelar su datos personales, son los responsables de colgar el libro. www.aquiennosiremos.org Estoy muy agradecidos a otros tantos que me han ofrecido multitud de consejos.

Espero, poco a poco, ir añadiendo artículos y nuevas definiciones al diccionario.  Igualmente, cualquier error en la redacción que podáis percibir, también os agradeceré vuestra ayuda.

La idea, es divulgar el libro con el fin de ayudar a muchos de nuestros hermanos y seres queridos que están confundidos y desorientados, o que puedan sentir violados sus derechos humanos más elementales.

84 comentarios :

  1. un buen titulo seria tambien la verdad que lleva al desenmascaramiento de los hipocritas falsos y mentirosos jefes de los testigos

    ResponderEliminar
  2. JHK,

    No es posible descargar nada.
    Cual es el problema?

    Un Saludo,

    Vitor

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, JHK. Estás hecho un hacha. Lástima que este tema interese poco o nada al público en general, que si no, tendrías futuro como escritor.

    _____________________________________

    MENSAJE PARA TESTIGO DE HE MAN:



    He Man , ¿conoces el caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta?

    Estoy fascinado con esta historia de INTRIGA. Según el juicio que se celebró, el asesino fue Mario Alburto Martínez.


    ¿Qué tiene que ver Alburto con todo esto? Pues que su familia era Testigo de Jehová. No sé si él lo era, el caso que fue expulsado de la escuela por negarse a saludar la bandera mexicana.


    Luis Donaldo Colosio Murrieta:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Donaldo_Colosio_Murrieta





    Mario Alburto Martínez:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Aburto_Mart%C3%ADnez

    La historia de Alburto:

    http://mypage.direct.ca/l/lkootnik/aburto.html


    ¿Quizás agarraron a Alburto para tapar una conspiración?

    ¿O realmente Alburto era un pistolero a sueldo?


    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. No veo el enlace de descarga JHK =(

    ResponderEliminar
  6. Estoy con el tema del enlace.

    Si pinchas en el enlace debajo de la portada del libro, ¿no se ve el libro?

    ResponderEliminar
  7. Si no, en la columna de la derecha, en el principio de la página del blog, también lo he colocado el enlace..., ¡y parece que funciona!

    De todas las maneras, estoy intentado encontrar la manera de colgarlo en formato de libro para que sea más fácil de leerlo.

    ResponderEliminar
  8. “A SOLAS CON DIOS”.
    Isaías 30:15 (REINA VALERA, 1960)
    15Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis,
    La manera que opera el ESPIRITU DE DIOS en nuestras vidas podemos afirmar que a veces es misteriosa. Creámoslo o no el toque más significativo en nuestras vidas viene cuando estamos solos. Amigo, de verdad tenemos que buscar ratos para estar a solas, ir a nuestro interior PARA ESCUCHAR LA VOZ QUE MANA DESDE LO MAS PROFUNDO DE NUESTRO SER. Ese es el contacto con nuestro Dios.
    Jesucristo recalcó la importancia del encuentro espiritual. Tenemos el relato que él se fue al desierto durante 40 días a meditar, a estar con el padre, para rectificar como iba a manifestar al Padre mediante el mismo. También dijo: Mateo 6:6 (Reina Valera, 1960): 6Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. ¿Qué otro lugar podemos estar a solas con Dios? “LA MISMA CREACION DE NUESTRO PADRE Y CRISTO JESUS QUE ESTA BAJO EL CIELO”.
    ¿Qué tal de una bella caminata a la redonda por su barrio? La brisa gentil soplando contra los arboles transmiten un sonido de realidad autentica espiritual transmitiéndole tranquilidad, paz y armonía, le transmiten la energía del amor que gobierne el universo creado por Dios y Cristo. A veces simplemente estar a solas en la maravillosa creación de Dios es todo lo que se necesita para que las escamas caigan de los ojos de uno y para que uno silencie el hostigamiento y el ruido de su día y así comenzar a oír a Dios.
    ¿Por qué es necesario pasar ratos a solas con Dios? Hemos dicho y estudiado anteriormente que la existencia de Dios se demuestra en la experiencia humana por el hecho de que dentro de nosotros tenemos la presencia divina del Padre, es como un sello. Al menos tres fenómenos ocurren en nuestra mente que revelan dicha presencia divina y son:
    1- ) La Capacidad intelectual de conocer a Dios: “CONCIENCIA DE DIOS”. En este planeta y mundo ha sido imposible, es imposible y será siempre imposible eliminar la idea de Dios. Es guerrear contra el mismo DIOS porque el Espíritu de nuestro Dios Jehová reside en todos sus hijos, “LOS HOMBRES MORTALES”. La idea del Padre seguirá siendo el más alto concepto humano de Dios.
    2- ) El impulso espiritual de encontrar a Dios: BUSQUEDA DE DIOS. Una vez establecida la conciencia de Dios, vamos tras su busca, EN SABER CUAL ES SU PERFECTA VOLUNTAD. Cristo nos reveló en resumidas palabras como una persona debe adorar a Dios, él dijo: Juan 4:24 (Reina Valera, 1960)
    “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”.
    Una vez que hemos tenido conciencia, una vez que nuestra búsqueda de la guía divina ha sido satisfactoria nuestra mente mortal paulatinamente llega a estar enseñada por el espíritu y finalmente guiada por el mismo, entonces llegamos al último aspecto que demuestra que tenemos la presencia divina del Padre:
    3- ) El anhelo de la personalidad de ser como Dios: “EL DESEO PLENAMENTE SINCERO DE HACER LA VOLUNATD DEL PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS”.
    Una vez logrado estas tres definiciones realistas de la presencia divina, una vez que estamos haciendo ya la voluntad divina, nos habremos adentrado en este largo, pero largo mandato universal revelado por el Padre mediante Cristo:
    “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto”

    ResponderEliminar
  9. JHK,

    No! No funciona de ninguna manera.

    Esperemos pronto lo soluciones.

    Gracias.

    Vitor

    ResponderEliminar
  10. Yo lo intento y me aparece el libro. ¿Alguien más tiene el problema?

    ResponderEliminar
  11. Hola Jhk, yo pincho de las dos maneras y no veo el libro, me sale la cuenta Gmail.
    Mis felicitaciones por tu libro, siempre me han encantado tus entradas, y que decir de las entrevistas telepáticas al más allá.

    ResponderEliminar
  12. Buen día Garlinton

    Claro que si conozco el caso, recuerdo perfectamente lo que hacía en el momento que dijeron que habían disparado al candidato del PRI y cuando Talina Fernandez (Conductora de TV) dijo que había muerto.

    Lo de Aburto, pienso fue un chivo expiatorio como lo del asesino de Kennedy.
    Muchos decían que ese no era, que habían detenido a otro... En fin.

    Pero yo no sabía que su familia había sido Testigo.

    Siempre se especuló que el propio presidente Salinas lo había mandado matar para hacerlo a un lado pues parecía que no seguía órdenes.

    http://www.youtube.com/watch?v=0iQm0SptlIw&feature=related

    ResponderEliminar
  13. Vamos a ver.

    ¿Por qué no le dáis datos concretos a JHK para solucoinar el problema, coño?

    JHK, el sitio para acceder es MAIL.GOOGLE.COM.

    Claro, si el MAIL es tuyo, tú sí que accedes. ¿Y cómo accedemos los demás a ese MAIL?

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Gracias, Garlinton, por la explicación.

    Y gracias a todos por la paciencia.

    Estoy intentando solucionarlo.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que los libros hay que ponerlos en:


    http://books.google.es/

    NO EN:


    https://mail.google.com

    MAIL es CORREO. G(oogle)MAIL(Gmail)

    ResponderEliminar
  17. Hola He Man:


    Pero parece que fue una conspiración. Ahora bien, lo que yo no quería dejar pasar por alto es el hecho que a Aburto lo expulsaron dos veces del colegio por no saludar la bandera mexicana. Lo he leído. Si no era Testigo de Jehová, ¿qué problema hay para no saludar la bandera?

    Esto me hace pensar que pudiera ser que no fuera tan inocente. A lo mejor al expulsarlo, él se sintió despechado o algo así y se ofreció como sicario. Si no es esto, algo había en el fondo de todo. ¿Qué sentido tiene agarrar a un muchacho de 22 años como chivo expiatorio que nada tiene que ver con el tema? Se puede coger a un delincuente habitual, al que nadie lo va a echar en falta, ¿no?



    Gracias por atenderme.

    ResponderEliminar
  18. JHK:
    ¿Y quién es el asesino en esta historia? ¿No será el mayordomo fiel y discreto, verdad?

    ResponderEliminar
  19. Quiero dar dos felicitaciones:

    una a JHK por el libro. Estoy orgulloso, agradecido y contento del trabajo hecho por ti.

    Y la segunda al chistazo de JHK del mayordomo fiel y discreto. M e he partido de risa.

    Un fuerte abrazo de SOLO

    ResponderEliminar
  20. Esto sí que es una grata noticia, y no el librito que cada año saca la Watch en las asambleas de circuito.

    Ya estoy pensando dónde ponerlo en mi biblioteca teocrática. Puede que lo ponga junto al libro "Apocalipsis" de pasta roja.

    Por cierto, JHK, a este libro no habrá que pegarle luego pegatinas para las correcciones timoproféticas, ¿no?

    Jajaja. Un saludo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  21. JHK... estoy con la lectura del libro. De momento sólo puedo decir que ¡cuántas familias divididas, destrozadas y rotas por defender las doctrinas que el Cuerpo Gobernante transmitió y sigue transmitiendo haciendo creer que son el vocero de Dios!.

    Ojalá consigan muchos darse cuenta de la trampa y escapar de ella.

    Besos.

    Aloha

    ResponderEliminar
  22. Garkinton me dijo:
    Está claro, ¿no? Si sabes algo de militar(que creo que sí; un libanés...), sabes a qué se refiere.
    18 de octubre de 2011 22:31

    -------------------------
    Ni mas faltaba preguntar (...)
    ------------------------
    Enhora buen apara todos por el libro, gracias JHK, ahora ya tenemos todo en un solo documento, sugiero que hagas volumen 1, 2, etc...

    Salu2 a todas y todos

    ResponderEliminar
  23. De momento, si alguien quiere el libro que me escriba a mi Email y se lo envío en cuanto pueda.

    johnhenry.kurtz@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Gracias JHK,

    Yá lo he recevido.
    Voy a leerlo con toda la atención que merece.

    Un Saludo,

    Vitor

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Por cierto, JHK, a este libro no habrá que pegarle luego pegatinas para las correcciones timoproféticas, ¿no?


    ajajajjajajajajaja......ni hacer un suplemento para actualizar la edición porque se desfasa.

    ResponderEliminar
  27. Sufrí un percance y estuve a punto de perder todo lo que tenía escrito en el libro..., ¡menudo susto!

    Así, con la ayuda de la Providencia, pude recuperar la información y decidí compartirla con todos inmediatamente, ¡aunque le faltasen detalles por pulir! Así que, os pido disculpas de antemano.

    Espero ir puliéndolo y añadiéndole más temas y más definiciones al diccionario watchtoweriano-español.

    ResponderEliminar
  28. JHK, ya he recibido el libro...que bien...!! Gracias.

    Aloha, compañera.. cómo me alegro leerte de nuevo...!! Un beso.

    ResponderEliminar
  29. JHK, hay que hacer copia de todo, compañero. Se puede hacer en un disco duro EXTERNO, que se enchufan al Pc por USB y no son caros. El percance te debe servir de ESCARMIENTO.

    ------------------------------------

    Dos mil años de anuncios fallidos del "fin del mundo":


    La primer guerra mundial. Los Testigos de Jehová identificaron esta guerra como una conflagración cósmica. Además anunciaron que en 1914 sería el fin de los tiempos y el cumplimiento del Apocalipsis.

    http://vidayfamilia.univision.com/horoscopos/predicciones/slideshow/2011-10-12/dos-mil-anos-de-anuncios-fallidos-del-fin-del-mundo

    *Esto se lee en la foto 13 de 24 del artículo en cuestión.

    ResponderEliminar
  30. Aquí hay excelente documentación respecto a casos de la Watchtower en los tribunales. Puede ser de ayuda para los abogados del caso Centelles, etc, para saber cuáles son las tácticas y técnicas que suelen emplear en los tribunales.


    http://jwemployees.bravehost.com/index.html

    *Háganselo llegar a quien proceda en el foro de extj.com. Gracias.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Garlinton:

    Hazme llegar tu dirección de correo electrónico y te envío el libro.

    Muchas gracias por tus muchos consejos.

    ResponderEliminar
  33. JHK:


    ja ja ja ja. Mi dirección de correo está DISPONIBLE. Pincha en cualquier comentario mío; entra en el perfil y desde ahí puedes enviarme lo que quieras. Ha habido gente que lee esto, sin conocerme de nada, que lo ha hecho. ¡Cómo espabilan!

    garlinton@yahoo.es

    ResponderEliminar
  34. JHK:

    Con tu permiso, puede quedar publicado el libro completo en una de mis web gratis que tengo sin usar. Para ser leido "on line" en forma de HTML.

    Respecto a copias de seguridad y demás, me dices qué es lo quieres en privado y con gusto te ayudo.

    ResponderEliminar
  35. JHK:

    ¿Te acuerdas de Berea?

    Mira lo que dijo de ti aquí mientras comentaba en tu blog:


    http://apostateantivirus.blogspot.com/2011/04/fwd-aviso-urgente.html

    ResponderEliminar
  36. JI JI JI Bueno, aquí tienen ustedes a PILAR(Berea) y MAYORCITA, las dos al únisono(jijijiji), comentando en este blog titulado MENOPAUSIKARIS.

    ¡Qué fuerte, JIJIJI! Y aquí lo negaba todo.


    http://menopausikaris.blogspot.com/2010/05/increible.html

    ResponderEliminar
  37. Hola JHK, te envié un email pidiéndote el libro pero no me respondiste.
    Soy ODO en el foro de los Fuentes.
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  38. Bueno, tendré que conformarme sin el libro. No me permite el gmail crear ninguna cuenta.

    ResponderEliminar
  39. ¿Han visto ustedes la captura de Gadafi vivo?


    La cara ensangrentada y cagado de miedo. Casi al final se oye la voz de un tío que dice en ESPAÑOL: ¡Que lo fusilen!

    Vean el vídeo:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VmGLYsImx4g

    ¿Oyen "que lo fusilen" hacia el minuto 1:44?

    ResponderEliminar
  40. Odo:

    Perdona, pero no encuentro tu Email.

    Por favor, envíamelo otra vez:

    johnhenry.kurtz@gmail.com

    ResponderEliminar
  41. Que buen regalazoooo, y justo a fines de año, jajaja esto hasta parece obra de esclavo fiel y discreto, comenzando año teocrático jajaja, ojalá y no se quede "desfasado" como ya nos tiene acostumbrados nuestra madre la wacht; cambiando de año en año la cantidad de errores y contradicciones de sus libros hasta el punto de tener que cambiarnos hasta el cancionero, dizque con el cuento de la nueva luz, esta luz en vez de ir resplandeciendo mas bien parece ir menguando, jajaja.
    saludos desde venezuela.

    ResponderEliminar
  42. "JHK:

    ¿Te acuerdas de Berea?

    Mira lo que dijo de ti aquí mientras comentaba en tu blog:


    http://apostateantivirus.blogspot.com/2011/04/fwd-aviso-urgente.html2


    --------------


    Vaya, vaya con Berea.

    ¿Y se puede saber qué hacías tú, Berea, PARTICIPANDO ACTIVAMENTE en este "blog apóstata" AL MISMO TIEMPO que advertías acerca de él en esa web?

    Queda confirmado con esto que ERES UNA GRAN MENTIRA.

    ResponderEliminar
  43. "http://apostateantivirus.blogspot.com/2011/04/fwd-aviso-urgente.html"

    ------------

    Esto es ya lo último, crear un blog antivirus/antiapóstata con una base de datos sobre personas y blogs apóstatas, para que los Testigos los eviten.

    ¿ES QUE LOS MIEMBROS DE ESTA ORGANIZACIÓN NO ESTÁN PREPARADOS PARA DEFENDER SU FE?

    ¿NO ESTÁN TAN ABSOLUTAMENTE CONVENCIDOS DE QUE TIENEN LA VERDAD, Y POR LO TANTO EN CONDICIONES DE PRESENTAR LAS PRUEBAS DE ELLO A CUALQUIERA?

    ¿DE QUÉ TIENEN MIEDO?

    ¡SÓLO QUIEN VERDADERAMENTE SABE QUE ENGAÑA Y QUE TIENE COSAS QUE OCULTAR ACTÚA DE ESTA MANERA!

    ResponderEliminar
  44. Ojo Bereano siempre tuvo miedo a la verdad. Y no se conformó con eso, que va por ahí advirtiendo al personal que no se me acerquen.

    Lo que pasa es que un lector le preguntó, ¿quién es ése JHK? De alguna manera nos hace publicidad.

    No siempre te sale la jugada como uno desea.

    ResponderEliminar
  45. *MÁS DATOS SOBRE LO DE AUSTRALIA*


    El cuerpo gobernante estaba advertido incluso por las autoridades y se NEGARON a cumplir la ley de protección de niños. Incluso se les ofreció ayuda y asesoramiento y la RECHAZARON.

    No creo que esto obre a su favor. Parece ser que le dijeron al juez que ya se habían puesto manos a la obra para cumplir la ley. Pero llevaban tres años sin cumplirla -con avisos y advertencias por parte de la administración- porque no les DABA LA GANA.


    http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/child-abuse/217364/1/Australia-Jehovahs-Witnesses-Child-Abuse-Governing-Body-Of-Jehovahs-Witnesses-Court-Case


    ***Lo que me llama la atención de esta gente es la CHULERÍA que muestran en sus publicaciones y su trato con la grey, pero lo MANSOS que se vueleven cuando están en los tribunales. Me gustaría estar en el caso Centelles para verlo en directo.

    ResponderEliminar
  46. Desde que se ha desmascarado a Calmado = Berea en esa trampa que el(la) ha tenido conmigo en esa dualidad de hombre/mujer que se cayo la careta de esa cosa.


    Es un ser repugante que no merece que alguién le de atención.

    Sin que lo sepa yá es un ser condenado de inicio...

    Vitor

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. ¿Pero vieron cómo a mi no me condenaba al Armagedón sabiendo como sabía que soy ateo? ¿No se preguntan ustedes por qué no lo hacía?

    Bueno, alguien pensará que porque me iba a descojonar de risa y es cierto. No es esa la cuestión básica de por qué no me lo decía. Piensen.

    La clave está en que NO ES EFECTIVA conmigo esa AMENAZA. Sigan pensando. Eso significa que tienen estudiado que SÍ es efectiva esa amenaza con muchos Testigos. TH la emplea en su blog también porque es un experto manipulador.

    Últimamente Gerrit Lösch, del cuerpo gobernante, anda dando discursos sobre CÓMO SERÁ EL ARMAGEDÓN. El tío hasta tiene la osadía de dar detalles. Es como si Jehová le hubiera revelado su plan de ataque. Los Testigos de Jehová tienen PAVOR al supuesto Armagedón. Sigan pensando.

    ResponderEliminar
  49. JHK,

    Puedo colocar disponível tu libro en nuestro fórum, con todos los créditos resalvados obviamente?

    Gracias.

    Vitor

    ResponderEliminar
  50. "Los Testigos de Jehová tienen PAVOR al supuesto Armagedón. Sigan pensando."

    ------------


    Pues yo lo que sigo pensando es que el MIEDO es un poderosísimo instrumento de PODER, tal vez el más eficaz.

    ResponderEliminar
  51. Enseñanzas de Cristo:
    “El Amor hacia los Enemigos”
    En el famoso sermón del monte, Jesucristo dijo lo siguiente:
    Mateo 5:38–48 (Reina Valera, 1960)
    38Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
    39Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
    40y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
    41y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
    42Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
    43Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
    44Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
    45para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
    46Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
    47Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
    48Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
    Jesucristo no solo dijo que era hijo del Padre en los cielos, sino que demostró al hombre lo que significa andar en el Padre, el servicio al Padre, no solamente un servicio vano de palabra.
    Con las palabras mostradas en el texto bíblico vemos que Jesucristo nos transmite la idea de amar a las personas como gran parte de la voluntad del padre, pues así seremos sus hijos demostrando en nuestra esfera del espacio y del tiempo “perfectos como nuestro padre es perfecto”. Presenciamos que el maestro nos manda a limitar la satisfacción de los deseos personales para contribuir al bienestar de los demás.
    Es decir, dos significados espirituales salen de esta parte de sus enseñanzas. Ahora procedamos a dividir las enseñanzas con su significado espiritual.
    Amor a las personas como parte de la voluntad de Dios:
    “Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
    para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos”
    Limitación la satisfacción de los deseos personales para contribuir al bienestar de los demás:
    “No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
    y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa”
    “y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
    Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses”
    Tener esta parte fundamental de las enseñanzas de Jesús nos ayudarán a centrarnos en la voluntad del Padre que constituye el desarrollo la cualidad interior del amor hacia Dios el Padre y al prójimo. Como bendición, nos estaremos esforzándonos por ser como nuestro padre entregados de corazón a su voluntad que es el regalo más precioso que le podemos hacer a Dios.
    En los versículos 39 y 40 en pocas palabras muy resumidas el maestro nos manda a hacer un esfuerzo siempre que sea posible por no defender nuestros derechos personales. La verdad es que la fe viva en Dios no es una guerra, no es una lucha, sino más bien es una demostración del bien que trae el servicio de toda alma a Dios.

    ResponderEliminar
  52. Las escrituras nos aconsejan que vivamos pacíficamente, no guerreando por nuestra fe, que de esa manera lo único que sembraremos será odio.
    Proverbios 20:22 (Reina Valera, 1960):
    22 No digas: Yo me vengaré;
    Espera a Jehová, y él te salvará.
    Romanos 12:17 (Reina Valera, 1960)
    17No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.
    1 Pedro 3:9–11 (Reina Valera, 1960)
    9no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición. 10Porque:
    El que quiere amar la vida
    Y ver días buenos,
    Refrene su lengua de mal,
    Y sus labios no hablen engaño;
    11 Apártese del mal, y haga el bien;
    Busque la paz, y sígala.
    Preguntémonos: ¿Cómo reaccionamos nosotros? ¿Con furia reclamando nuestros derechos o esperamos en el Dios de paz Eterna, Jehová?
    En los versículos 41 y 42, y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
    Este mandato ayuda mucha en la vida cotidiana, pues ayudan a resaltar el sello del cristiano, el amor expresándose en las cualidades de bondad, gozo y servicial.
    Pongamos un ejemplo de la frase del maestro: y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. La podemos aplicar en todos los ámbitos de nuestra vida, especialmente en nuestro puesto de trabajo en nuestro rendimiento a él. ¿Nos despertamos cada día temiéndole al trabajo? Si es así, puede que tengamos un concepto equivocado del mismo. Debemos recordar que trabajamos para nuestro Dios mediante Cristo, somos la “luz del mundo en donde nos encontremos. Tenemos que “caminar las dos millas”.
    Si deseamos tener éxito en nuestro trabajo, debemos tener la actitud de Cristo que era un siervo. En vez de limitarse simplemente a trabajar para recibir algo a cambio, invirtamos de nosotros mismos a los demás, y sea un buen trabajador en equipo. Nuestra actitud honorará a Dios y transformará la calidad de nuestro trabajo. Si estamos trabajando simplemente para ganar dinero, tendremos una visión limitada de lo que es el trabajo. No hay nada malo en querer ganar dinero para que nuestra familia vivan bien, pero como cristianos debemos servir al Señor, y eso debe ser evidente en el trabajo que hagamos en el presente.
    Los versículos 43, 44 y 45, Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos, Cristo expone de manera sencilla el servicio completo de un cristiano, “AMOR”, revela la personalidad del Padre y la bendición grandiosa que un cristiano puede tener durante todo su vida servicial a Dios.

    ResponderEliminar
  53. Nosotros tenemos que manifestar “AMOR” porque si solamente lo manifestamos a las personas que no los manifiestan, ¿qué beneficios tendremos? Por supuesto, esto equivale a manifestar el amor a nuestros enemigos, a los que nos persiguen y maldicen, pues como luz que somos al mundo, no la podemos esconder bajo ninguna circunstancia. A veces no es fácil en medio de una sociedad que no promulga el amor, sino el materialismo, el odio, la venganza y la falta de honradez, no es fácil manifestar amor en mundo donde no lo hay. Por eso es bueno que nos nutramos de dicha energía, estando cerca de la creación, pasando momentos a solas, con personas que también despliegan la cualidad. El Amor Divino y el servicio de Luz han sido siempre la bandera de los cristianos en muchos campos de batalla.
    ¿Qué bendición espiritual obtendremos ahora? Las palabras de Cristo son claras cuando dijo que vamos a ser hijos de vuestro Padre que está en los cielos que hasta ahora no ha quitado nada bueno a ningún ser de este universo. Y el que Cristo usara elementos de la creación significa que las bendiciones son de índole espiritual y que el universo está de nuestra parte, que no podemos ser seres en guerra, no podemos hacer de la fe una guerra que desplieguen odio.
    Tengamos siempre en alta la meta finalista de todo cristiano, la meta dicha por Cristo en el versículo # 48: Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
    Estas palabras despliegan mucho significado que es hasta inexplicable por nosotros. Es difícil que seres como nosotros, mortales de carne y hueso seamos perfecto como nuestro Padre Jehová, pero todo es un proceso de tiempo, comprensión y objetivo de logro. Ahora, vistámonos de Amor, que dicha cualidad ilumine nuestro ser siempre y que esta sea nuestro marca, marca que es purificadora de esos sentimientos de origen animal carnal como el odio, el rencor, la envidia, la malicia, la terquedad. Emprendamos la meta eterna puesta ante de nosotros de ser perfecto como el Padre, de hacer su voluntad porque de seguro que si ese es nuestro deseo él nos guiará ahora y por siempre a cómo hacerlo. Si es tiempo hasta llegar hasta la misma morada del Padre, pero no imposible.
    ¿Estamos dispuestos a cumplir con el mandato universal de Cristo? Pues tened presente este texto bíblico:
    Santiago 4:8–9 (Reina Valera, 1960)
    Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
    ¿Estamos ya en el camino señalado?

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. VITOR:


    Llévate esto para jehovahs-witness.net


    https://familysearch.org/pal:/MM9.1.2/92MK-H8V/p_585664186

    Creo que ese es nuestro Charles Russell. Este es un censo de 1910. Y cuadra todo, De hecho, en 1910 vivía ya en Brooklyn y ya estaba divorciado.

    ----------------------------------


    Por cierto, un dato curioso sobre la pirámide que erigieron en su honor los de la Watchtower. Todo el mundo fija la atención sobre la cruz y la corona. Los masones del rito de York lo utilizan. Pero nadie(eso creo) se ha fijado en lo que RODEA a estos símbolos. Hay dos ramas de algo -pueden ser laureles o espigas de trigo- y atadas por un LAZO.

    El LAZO es otro símbolo masónico. Ellos le llamann el LAZO MÍSTICO y simboliza la HERMANDAD y la unión de los masones. Las dos espigas también simbolizan nacimient y muerte. En una de las caras de la pirámide hay un libro ,que dicen que es la Biblia para disimular. El libro es otro símbolo masónico; representa la sabiduría.

    También se dice que los masones americanos gustan de llevar pajaritas(que son lazos) en vez de corbata casi siempre. ¿Han visto las fotos de Rutherford?

    Vean todo esto en internet y échenle un vistado a la pirámide de Russell, junto a su tumba.

    http://www.adnmundo.com/contenidos/turismo/simbolo_tu_220806.html

    ResponderEliminar
  56. ¡Nos has descubierto JHK! Jajajaja.

    Entre todos tenemos que conseguir que se a un best seller :D

    ResponderEliminar
  57. En el juicio de los señores Anderson contra la Watchtower Bible se mencionan otras entidades PERTENECIENTES al trust Watchtowwer Bible. Son:


    Watchtower Enterprises, LLC

    Watchtower Foundation, Inc

    Watchtower Associates, Ltd

    Watchtower Group, Inc

    **************

    En realidad, las empresas pertenecientes a este trust que se conocen a día de hoy son:



    Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania

    Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc.

    International Bible Students Association (I.B.S.A.)

    Watch Tower Bible and Tract Society of Britain

    Watch Tower Bible and Tract Society of Canada

    Christian Congregation of Jehovah’s Witnesses

    Religious Order of Jehovah’s Witnesses

    Kingdom Support Services, Inc.

    Watchtower Export Services & Trading (West) Ltd.

    Watchtower Enterprises Limited

    Watchtower Enterprises, L.L.C.

    Watchtower Associates, Ltd.

    Watchtower Foundation, Inc.

    Watch Tower Convention

    Watchtower (U K) Ltd.

    Watchtower Ltd.

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. Buenos días:

    Desa dijo...

    hermanas "menos espirituales" a dar el pecho a demanda, a sus bebés, y las más espirituales se irán al Water amparadas al frío del terrazo
    -------------------------------------


    Yo veo que mujeres con niños van a las iglesias católicas y protestantes NORMALES. Digo "normales" porque hay sectas fundamentales en estos grupos también. La que más ha generado sectas fundamentalistas son los protestantes; eso se ve. ¿Existe ese problema de sacar niños al water y cosas así? Pues creo que no existe ese problema. ¿Y por qué no existe ese problema? Pues es tan simple como que no van a la iglesia con el niño; van cuando PUEDEN(o cuando SE puede) y punto.

    ResponderEliminar
  60. En los últimos años, la Watchtower se ha atomizado, formando un conglomerado o entramado difícil de seguir debido a la carencia patológica de información.

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Pues yo lo que sigo pensando es que el MIEDO es un poderosísimo instrumento de PODER, tal vez el más eficaz.

    22 de octubre de 2011 15:09

    ......................................................................

    Si, un instrumento del todo eficaz, teniendo en cuenta su historia desde sus comienzos, "el fin siempre inminente", ha estado, está y existirá, siempre en forma presente, en las vidas y mentes de todos los tdj, donde la salvación a esta destrucción, solo se logra si permanecemos dentro de la Organización.
    Por ello esta pregunta tan común entre los tdj pero astutamente manipulada,..adonde nos vamos...?
    cuando realmente,..a quién nos iremos...? como bien apunta el nik, que lleva su mismo blog.


    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  63. LA FRANCMASONERÍA EN EL ORIGEN DE LA WATCHTOWER BIBLE



    El 21 de enero de 1924, el Dr. Fehrman, en una reunión pública en St. Gallen en Suiza demostró que la Masonería estuvo involucrada en los asuntos financieros de la Asociación de Estudiantes de la Biblia (en la actualidad los Testigos de Jehová) a través de Hirsch Bank of New York.

    Ferhrman también reiteró sus comentarios en el "Morgen", periódico suizo (30 de octubre de 1924). Fehrman obtuvo sus fuentes de H. Lienhart y "Kreuz cristiana", los dos fueorn masones del grado33.

    Ante sus palabras, Conrad Binkele de St. Gallen presentó una denuncia en los tribunales contra el Dr. Fehrman. La denuncia fue desestimada por el tribunal y se le ordenó pagar los costos de Binkele, 150 francos suizos y 450 francos de indemnización a Fehrman.

    ----------------------------------

    ¿Por qué se llaman sus centros BETHEL?

    El edificio que compraron en New York se llamaba YA BETHEL OF PLYMOUTH( o Plymouth Bethel)

    En 1878 hubo un escándalo con Franz Smish, el SUPERINTENDENTE misionero de Plymouth Bethel, que por aquellas fechas yo ignoro si ocupaban el edificio en Brooklyn. El New York Time publicó la noticia. Pueden verlo aquí:

    http://query.nytimes.com/gst/abstract.html?res=F10915FD355B137B93C6AB178ED85F4C8784F9


    La historia de la compra de este edificio se puede leer en el libro "Los Testigos de Jehová en el propósito divino", página 47, ya fuera de circulación este libro. De manera que los Testigos actuales desconocen este dato y se lo habrán "explicado" de otra manera.

    Ahora bien, ¿qué tiene que ver el nombre "bethel" con la masonería? Mucho. Los masones llaman a su CASA MADRE(logia madre), BETHEL. Por consiguiente la Watchtower NO HA INVENTADO NADA. Solo cumple la función que se la ha asignado en la trama.

    ResponderEliminar
  64. Bueno, en el comentario anterior no traduje correctamente "Kreuz cristiano". Se refiera a un francmasón llamado Christian Kreuz, que según se relata dejó la masonería.

    El 19 de diciembre de 1924, el diario Morgan publica una carta que Christian Kreuz rebió de un hermnao masón. Éste la llevó al Morgan y así fue publicada:


    "Querido hermano, en relación con la Asociación Internacional de los Estudiantes de la Biblia, cuya central está en Brokluyn, estas personas nos son realmete útiles. Nosotros les damos indirectamente dinero. Probablemente, para la primavera del próximo año[1925], vendrá a Europa un distinguido jurista, el señor Rutherford, que hace un recorrido propagandístico por conferencias. Usted tiene muchos hermanos en Suiza que están en la prensa diaria. Estas personas son muy útiles. Ellos deben ser nuestros pioneros. Nuestros enemigos en Europa, los protestante y los católicos y su dogmas, son vergonzosos para nuestros planes. Por lo que debemos hacer todo lo posible para reducir su número de adherentes y ridiculizarlos(Boston, Mass. U.S.A. 27-12-l923, Convent Grande-Bretagne)"

    ***

    Se puede encontrar la mención de esta carta en los siguientes volúmenes:

    ·Die Sekte der Bibelforscher» du Dr Paffrath, Paderborn, Allemagne, 1925, p. 12.

    ·Les Étudiants de la Bible ou Témoins de Jéhovah, Cracovie, 1947, p. 36-37 du Dr St. Ufniarskl

    ·También en «L'église devant les Témoins de Jéhovah» de H.
    Verrier Raismes(France) 1957, p. 59-60.

    ·Y también en los arcivhos del diario Morgan.

    ___________________________________

    Consecuentemente, la masonería tenía sus planes por aqueulas fechas y esta carta de Chirstian Kreuz lo confirma. Al menos una cosa queda clara: TENÍAN APOYO LOGÍSTICO por parte de la masonería.

    ResponderEliminar
  65. Nikita dura de matar dijo...

    Por ello esta pregunta tan común entre los tdj pero astutamente manipulada,..adonde nos vamos...?
    cuando realmente,..a quién nos iremos...? como bien apunta el nik, que lleva su mismo blog.

    ....................................

    Correcto. Primero se ponen en el lugar del propio Jesús y luego tergiversan las palabras de Pedro...

    El mensaje que recibe el TJ es claro: "No hay salvación fuera de nuestra organización ..."


    "El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie".

    ResponderEliminar
  66. Ha quedado establecido que el Hirsch Bank ayudó ECONÓMICAMENTE a los Estudiantes de la Biblia fundado por Russell.

    Vamos a ver las conexiones: Ruseell era abiertamente SIONISTA. ¿Pero quién fue el fundador del Hirsch Bank? Fue el BARÓN HISRCH.

    El barón Hirsch era también SIONISTA. Algo de su historia y su establecimiento en América lo pueden ver aquí:

    http://chroniclingamerica.loc.gov/lccn/sn85066387/1896-07-14/ed-1/seq-5/;words=banks+bank+Hirsch


    Existe una congregación sionista ortodoxa que se llama "Baron Hirsch".

    http://www.baronhirsch.org/


    Pueden ver la biografía del barón Hirsch en la Enciclopedia Judía:

    http://www.jewishencyclopedia.com/articles/7739-hirsch-baron-maurice-de-moritz-hirsch-freiherr-auf-gereuth

    ResponderEliminar
  67. De hecho, un sitio claramente sionista agradece a Russell su estusiasmo:


    "En 1891, Charles Russell, el Pastor de los Estudiantes de la Biblia , propuso al Barón Rothschild y al Barón Hirsch un plan práctico para el sionismo que implicó la compra de todas las tierras fiscales (tierras que no estaban en manos de propietarios privados) en Palestina desde el empobrecido Imperio Otomano de Turquía"


    Ustedes pueden leer esto aquí:


    http://www.agsconsulting.com/articles/zionists.htm

    ResponderEliminar
  68. La última mentira/manipulación del mamarracho:


    "LAS DECISIONES DEL CUERPO GOBERNANTE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA SE TOMAN POR UNANIMIDAD. Si no la hay, no se decide nada. Mienten los apostatas que publican que se decide por mayoria de 2 tercios"

    http://replicasalaapostasiaprofesional.blogspot.com/2011/10/hemos-pasado-el-punto-de-no-retorno-22.html


    Para los que realmente quieran saber la verdad, les animo a que que lean el capítulo "TRADICIÓN Y LEGALISMO" de este libro:

    http://books.google.es/books/about/Crisis_de_conciencia.html?id=mNkyy6GqPaAC

    ResponderEliminar
  69. Anónimo 23 de octubre de 2011 14:31

    Eso no se lo ha inventado él. Lo he visto en varios sitios y hasta es posible que esté escrito así en alguna publicación.

    En realidad es unanimidad APARENTE, cara al exterior. En los consejos de ministros también PARECE que hay unanimidad. También hay unanimidad aparente en todo el cuerpo de Testigos de Jehová. Y hasta Rutherford dijo que el nombre Testigos de Jehová se adoptó por unanimidad.

    No existe la unanimidad en ningún colectivo humano; por eso se inventaron la democracia. Por eso existe el ACUERDO, la NEGOCIACIÓN, el CONSENSO... Y quien lo crea es un iluso o tiene serias carencias cerebrales.

    ResponderEliminar
  70. Russell, así como muchos otros a lo largo de la historia --inclusive en nuestros días-- confiaban en las profecías del Antiguo Testamento y su cumplimiento en el pueblo de Israel.

    Russell, a finales del 1800, pudo vivir el nacimiento de movimiento político sionista, cuyo objetivo principal era volver a la Tierra Prometida junto con su capital eterna Jerusalén. Él creyó ver el cumplimiento de la profecía y la restauración de Israel en nuestra época moderna con este regreso masivo de judíos a su patria, ya que estaban dispersos por todos los países. Todo esto tenía suceder previamente a la segunda venida de Cristo y su reino mesiánico. ¡Parecía que todo encajaba...!

    En sus escritos así lo dejó patente.

    De ahí con su acercamiento a ellos, aunque ellos pasaron del mensaje de Russell.

    Cuando quedó patente que los judíos religiosos no aceptarían nunca el mensaje de Russell y Rutherford, ¡se inventaron lo del "Israel espiritual", compuesto de gentiles!

    Y, entonces, fue cuando Rutherford atacó a los judíos con discursos y panfletos un tanto antisemitas..., ¡cosa que intenta ocultar la confesión religiosa en nuestros días!

    ResponderEliminar
  71. Pues tienes mucha razón, JHK, porque ni siquiera el estado de Israel reconoce a Russell como uno de su más fervientes defensores. O incluso no lo consideran "hombre justo entre las naciones", cosa que sí hacen con un embajador español de tiempos de Franco que salvó muchos judíos sefraditas y otros: Ángel Sanz Briz.

    Y una cosa te puedo decir de los israelíes actuales(estado de Israel): son muy agradecidos con quien les ha echado una mano o les ha ayudado. Y su país está abierto a estas personas.

    ResponderEliminar
  72. El mamarracho, qué va a decir. Mamarrachadas. Ignora absolutamente todo sobre el CG. Ni siquiera sabe dónde reside ese CG. No sabe nada de Ajalvir siquiera. Solo lo ha visto de pasada. Que nos lo digan a los granaínos y granaínas que lo conocemos...

    ResponderEliminar
  73. Gracias por el libro, me lo he descargado sin problemas desde aquí. Estoy deseando leerlo.

    ResponderEliminar
  74. TH se dedica a subir la moral de la tropa watchtoweriana: incluso las derrotas las presenta como victorias.

    La investigación de la policía británica, que todavía se está llevando a cabo..., ¡ya la celebra como un victoria!

    El hecho de que la Comission Charity se inhiba en el caso de los "enfermos mentales", en favor de la investigación que está realizando la policía..., ¡le parece todo un triunfo!

    ResponderEliminar
  75. Muchas gracias por el libro, JHK. Me lo he leído completo este fin de semana.

    Me gusta especialmente cómo relatas el drama humano que han vivido los "supervivientes" de Betel.

    He conocido betelitas dejados de la mano de Dios al cumplir cierta edad y repartidos lejos de su hogar como precursores especiales. Y al final, cuando no han podido dar más, se han tenido que refugiar en casa de familiares mundanos, ante la incomprensión de los hermanos de las congregaciones de destino por su situación.

    En fin, experiancias que no suelen aparecer en las Atalayas y anuarios.

    ResponderEliminar
  76. Hijos de la Watch:

    Me alegra que te gustase la lectura.

    Sí, para la mayoría, es un drama envejecer y el que tu futuro económico dependa de la confesión religiosa.

    ResponderEliminar
  77. Yo también lo he leído ya... está fantástico el libro, mucho mejor que el Proclamadores o cualquier otro panfleto de la Watchtower, que tergiversa la historia más que Stalin cuando quitaba a Trotsky de las fotos...

    Y gracias por enviarmelo a mi correo. Soy ODO en el foro de los Fuentes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  78. No sabe nada de Ajalvir siquiera. Solo lo ha visto de pasada...

    23 de octubre de 2011 19:27
    ----------------------------

    ¡Pues que lea el libro: El lado cómico de la Watchtower.

    ResponderEliminar
  79. "TH se dedica a subir la moral de la tropa watchtoweriana: incluso las derrotas las presenta como victorias."

    -------


    Él es ESPECIALISTA en apuntarse tantos imaginarios.

    Cuando en su "blog" refutaban repetidamente sus mentiras y manipulaciones y le dejaban en ridículo, después él salía diciendo que los "apóstatas profesionales" NO habían rebatido sus entradas.

    Como ya he dicho varias veces, ese pobre hombre necesita ayuda.

    ResponderEliminar
  80. Hola a todos los colegas ¡¡¡
    Me gustaria proponer una linea de investigación sobre las varias Sociedades que maneja la Watch Tower, tratando de descubrir quienes son los accionistas secretos que ostentan la propiedad de las mismas, cuantos beneficios en forma de dividendos se reparten anualmente, la casualidad de que varios de ellos sean de familias que controlan sectores financieros de primer nivel, y que además forman parte de sociedades masonas en los más altos grados. Busquen la relación de todos ellos con la Compañía de Virginia y a través de ella con la MOnarquia Britanica. Descubrir esto será el mayor aporte de luz sobre la 'Sociedad'.
    Saludos a todos y adelante con valor.......

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!