John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

lunes, 24 de octubre de 2011

Lex Artis ad Hoc y las transfusiones de sangre


http://www.malagahoy.es/article/malaga/1096035/la/corrupcion/supone/enturbiar/la/politica/y/deberia/estar/muy/castigada.html

Estimados camaradas víctimas de la teología watchtoweriana:

"A Dios rogando y con el mazo dando", como bien nos diría nuestro Don Quijote.  Esa es nuestra máxima.  Hoy, traemos la noticia que aparece en el periódico digital malagahoy.es con fecha del 23 de octubre de 2011.  En ella, se le hace una entrevista al coordinador de urgencias del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (Málaga), al Dr. Eduardo Rosell.  Llegado a un punto, el periodista la pregunta lo siguiente, y el Dr. Rosell responde:

-¿Se ha topado con Testigos de Jehová que no quieran transfusiones?


-Varias veces. Y se crea conflicto porque hay que respetar el derecho a una adscripción religiosa, pero a veces el enfermo está sangrando. En esos casos recurrimos al juzgado de guardia.


-¿Y qué dicen los jueces?


-Que se actúe según criterio médico. Y si necesita la sangre, hay que ponerle la sangre. Habitualmente lo aceptan, como una imposición. Va a desangrarse y eso no se puede permitir.  http://www.malagahoy.es/article/malaga/1096035/la/corrupcion/supone/enturbiar/la/politica/y/deberia/estar/muy/castigada.html
La praxis médica se impone a las posiciones integristas religiosas.  El Dr. Rosell, dice una verdad como un templo: muchos testigos de Jehová, de tapadillo, consienten de mil amores que les obliguen a aceptar transfusiones de sangre para ellos mismos y sus seres queridos..., ¡sin que se enteren los pastores religiosos locales y, así, no sufrir las represalias consabidas!  ¡Y gracias a que muchos Testigos pasan del férreo control de la entidad religiosa en esta materia..., no mueren muchos más en los hospitales!

La confianza que tienen en el cuerpo eclesiástico de la confesión religiosa  --el Cuerpo Gobernante--  es bien poca, ¡por no decir ninguna!  Lo único que les hace "aparentar" que siguen las directrices de los mandamases,  es el temor a la omertá watchtoweriana.  https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA  Es curioso e incoherente de todas todas que un miembro de la confesión religiosa sea expulsado por ingerir sangre en forma de una sabrosa morcilla de cebolla, y,  desasociado si voluntariamente acepta un tratamiento médico como lo es una transfusión sanguínea.  Dos palabras distintas para un mismo "pecado", ¿por qué?  Sin embargo, las consecuencias penales son idénticas: todas tus amistades deberán retirarte el saludo y la familia inmediata tendrá que restringir al mínimo imprescindible el trato contigo.  Cosas del Cuerpo Gobernante para que el portavoz de turno de la entidad religiosa pueda sacar pecho y decir públicamente: "¡Nosotros no expulsamos a nadie por aceptar transfusiones de sangre!".  Para ellos, la semántica obra maravillas.

Otras religiones, reniegan de las vacunas, otras practican la ablación del clítoris y, todavía otras queman viva a la viuda con el difunto.  Creo que la tolerancia religiosa tiene que tener unos límites: el respeto a la integridad física de las personas.  ¡No todo puede ser lícito en el nombre de la religión..., o de cualquier otra idea!  Y, máxime, cuando históricamente, ha quedado repetidamente probado que, las doctrinas de esta confesión religiosa caducan antes que la leche fresca en verano y fuera de la nevera.

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. ¿Quién es el padre de la mentira?

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2011/02/las-razones-teologicas-para-rechazar.html

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/08/repudian-su-hijo-por-habersele.html

14 comentarios :

  1. Pues esto es interesante y se confirma lo que yo leí hace tiempo. Este médico sabe lo que hay, pero no puede ir diciendo por ahí todo.

    Recuerdo haber leído sobre la hipocresía de muchos Testigos. Estaban DESEANDO que llegara una orden judicial para permitir una transfusión. Así ellos se lavan las manos ante sus dirigentes. Lo que dice este doctor, lo confirma.

    ResponderEliminar
  2. JHK, la verdad es que, desde mi perspectiva atea, no puedo ni siquiera entender cómo un dios TODOPODEROSO exige sacrificios humanos, martirios, etc. ¿Qué interés puede tener ese dios en una cosa tan insignificante como los humanos? Me reafirma más en mi posición: todo es una FARSA y un invento humano.


    Recuerdo que le preguntaron a un naturalista una vez qué concepto de dios podían tener los animales. Él respondió que los animales domésticos que tenemos nos consideran a nostros como sus dioses. Pues si nosotros no tenemos dioses visibles por encima, habrá que inventarlos de forma invisible y que se "comunica" con algunos "privilegiados".


    ja ja ja ¡¡¡Si ejjjj que...!!!

    ResponderEliminar
  3. "Es curioso e incoherente de todas todas que un miembro de la confesión religiosa sea expulsado por ingerir sangre en forma de una sabrosa morcilla de cebolla, y, desasociado si voluntariamente acepta un tratamiento médico como lo es una transfusión sanguínea. Dos palabras distintas para un mismo "pecado", ¿por qué? Sin embargo, las consecuencias penales son idénticas: todas tus amistades deberán retirarte el saludo y la familia inmediata tendrá que restringir al mínimo imprescindible el trato contigo. Cosas del Cuerpo Gobernante para que el portavoz de turno de la entidad religiosa pueda sacar pecho y decir públicamente: "¡Nosotros no expulsamos a nadie por aceptar transfusiones de sangre!". Para ellos, la semántica obra maravillas."

    ---------


    AHÍ LE HAS DAO, JHK.

    HAS DADO EN EL BLANCO DE LLENO.

    MIS MÁS SINCERAS FELICITACIONES.

    ResponderEliminar
  4. En su última entrada, TH llama a los apóstatas (es decir, a nosotros) "elementos porcinos":

    http://replicasalaapostasiaprofesional.blogspot.com/2011/10/otro-palo-los-apostatas-profesionaly.html

    JAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  5. Ya he observado en varias congregaciones que muchos hermanos "olvidan" rellenar su documento de Voluntad Anticipada o documento análogo de su CCAA.

    No os dejéis enrollar por vuestros ancianos y darles larga. Ellos saben que "la tarjeta de la sangre" no vale para nada y que sin ese documento legal no se puede hacer nada.

    Muchos pasan de hacerlo no por dejadez, sino porque no creen sobre este asunto.

    Otro tema, es la forma que tienen algunos cuerpos de ancianos de obligar a firmar el documento a todo el mundo.

    A algunos hijos de la Watch nos pasó eso. Llegó un anciano joven y muy severo a la congregación y exigió a todo el mundo hacer el documento en el salón del Reino, en su presencia.

    Nosotros, por supuesto, lo hicimos porque no hacerlo sería poner un pie fuera de la Organización, con todo lo que significa.

    También tuvimos que entregarla, pues el anciano se encargó de que sus sabuesos en la congregación acompañaran a los hermanos a la oficina.

    Pero, ¡ay! algunos hemos leído Atalayas antiguas, donde nuestra madre Watch nos aconsejaba aquello de "ser inocentes como palomas y cautelosos como serpientes". Así que solo tuvimos que gastar una mañana más para modificar el registro.

    Je, je. ¡Cuánto hemos aprendido de la Watch!

    Por cierto, sé de primera mano que en otra congregación, donde los ancianos no montaron todo esto, muy pocos salvo las abuelas entregaron el documento. ¿Serán por qué son las únicas con verdadera fe en el CG?

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Yo quisiera puntulizar una cosa:

    En la medicina moderna PREVALECE el orden de prioridaes. Lo que quiero decir es que si hay ALTERNATIVA más fiable y garantizada a una transfusión y hay equipo disponible, se realiza sin más.

    Creo que esto es importante RECALCARLO porque los Testigos siguien y siguen con sus FALACIAS. La FILOSOFÍA MÉDICA ES SALVAR VIDAS HUMANAS con lo que haya disponible. Mi médico de cabecera es muy reacio a recetar medicamentos; esto lo sé porque tengo trato con él. Pero cuando no queda otro remedio al alcance, tiene que recetar medicamento.

    A lo mejor llega el día que se inventan sangre artificial SINTÉTICA completa y no a partir de derivados de sangre de vaca, etc. ¡OJALÁ! Y si eso se consigue será por gente que se ha sacrificado a estudiar y les ha costado su buen dinero sacarse la carrera. Tengo un vecino que sufre de anemia crónica y gracias a las transfusiones que le hacen de vez en cuando, va viviendo. Ya habría muerto si no fuera por eso. ¿No tiene derecho ese hombre a que yo le invite a un café y pase un buen rato de cachondeo conmigo?...Porque lo cierto es que se ríe a base de bien, cuando nos juntamos, con mis ocurrencias.

    ResponderEliminar
  9. el mamarracho porcino al igual que los jefes de los testigos ve muy bien el juego con los terminos de expulsado y desasociado eso solo demuestra lo hipocritas falsos y mentirosos son

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente Desa, las imposiciones ya no se dan, si el paciente es mayor de edad, esta consciente ynpuede tomar por si mismo esa decision, no hay juez que pueda obligar.

    Otro tema sera en caso de menores o de que el paciente este inconsciente. Aqui si puede el juez tomar la decision si no hay documento de voluntades anticipadas.

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  11. Que cierto lo que expones en la entrada JHK.

    Yo he visto con mis propios ojos cómo a mi hermana le dijeron que en el hospital donde la operaron, si necesitaban sangre se la iban a suministrar.

    Ante esto, y sobre todo como humanos que son, mis padres ACEPTARON este hecho, con tal de salvar a mi hermana.

    El pollo que se montó con sus comites de la sangre fué enorme, llegando a interrogar a mi hermana recién operada.

    Ella por supuesto les mandó a tomar por donde amargan los pepinos, y podéis imaginaros el solemne enfado de los tuercebotas del "comité" que aparecieron por alli.

    No hay nada como estar en la situación para ver realmente si estamos o no preparados para este tipo de sometimiento, y por suerte en muchos casos, los familiares y enfermos hacen uso del sentido común y se dejan trasfundir sangre.

    Un saludo,
    Nathan

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. JHK, documentos que DEMUESTRAN que muchos Testigos de Jehová ACEPTAN TRANSFUSIONES en los hospitales.


    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15339766

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10825269

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!