John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

viernes, 28 de octubre de 2011

¿Ahora no quieren terrenos cedidos por los ayuntamientos?


Ver mapa más grande
http://www.alhaurindelatorre.com/municipales/plenos/7390.html

Estimados compañeros de conventículo:

La Orden Ajalvireña del Voto de Pobreza y el Buen Vivir, no deja de sorprendernos con sus movimientos inmobiliarios.  Desde hace unos años y con motivo de adquirir el estatus del notorio arraigo y olé por parte del Gobierno de España, las confesiones religiosas han podido acceder gratuitamente a terrenos públicos donde edificar sus lugares de culto.  Hay que hacer una matización: es suelo cedido por equis años y, por supuesto, no se puede especular..., no se puede vender.

En los últimos años, hemos ido observando en las noticias periodísticas, cómo la confesión religiosa iba solicitando estos terrenos donde edificar los Salones del Reino y, como consecuencia, vendiendo los inmuebles donde ya tenían ubicado su Salón del Reino.  Ante la ausencia completa de transparencia financiera, algunos de nosotros  --mal pensados--  hemos supuesto que la confesión religiosa estaba haciendo un negocio redondo: vendo el Salón del Reino  (o lo Salones de la zona)  actual y pillo la pasta, y construyo otro en el terreno municipal que no me cuesta un duro.

Julián, un colaborador de la zona, ha compartido la noticia que insertamos hoy, noticia que nos deja algo descolocados.  En el municipio de Alhaurín de la Torre, la confesión religiosa ha desaprovechado la cesión de terreno que le hizo el Consitorio en el año 2007 y, por lo tanto el derecho ha quedado extinto.  Por favor, leedla con atención:
Por otro lado, durante la sesión se ha aprobado también por asentamiento una resolución por la que se declara la extinción del derecho a construir en una parcela de la urbanización Retamar que el Consistorio cedió en 2007 a la Confesión Religiosa Testigos de Jehová para levantar allí un templo religioso. La medida se ha tomado después de que el citado grupo haya renunciado a llevar a cabo este proyecto, por lo que se recupera este solar, de unos 1.000 metros cuadrados, situado en la calle Clipper y con la calificación de equipamiento público en el Plan Parcial de Retamar. En el resto del Pleno se han debatido diferentes mociones de los grupos políticos de la oposición que han sido rechazadas por el equipo de gobierno, salvo una de ERES relativa a la modificación de la Ley Hipotecaria y la figura de la dación de pago que ha quedado sobre la mesa para su modificación y estudio en una próxima sesión. http://www.alhaurindelatorre.com/municipales/plenos/7390.html
Actualmente, desconocemos si esto supone un cambio radical de estrategia en esta materia por parte de la confesión religiosa o, constituye algo excepcional.  ¡El tiempo lo dirá y nosotros os mantendremos informados!

Una teoría que martillea mi mente apóstata y enfermiza, es la siguiente:

Al aceptar estos terrenos municipales gratuitos, tiene la ventaja de poder vender uno o varios Salones del Reino de la zona afectada..., y trincar la pasta.  Pero, ¿hasta qué grado mantiene el Cuerpo Gobernante la sartén por el mango..., si una congregación decide independizarse de la confesión religiosa?  ¿Podría ser que el Consistorio municipal considerase a los habitantes de su municipio, los cuales se reúnen en ese local..., los legítimos "dueños" para el uso y disfrute..., y no a la confesión religiosa como tal?  ¿Está perdiendo el Cuerpo Gobernante el control futuro sobre las congregaciones, al aceptar estos terrenos municipales...?

Lo dicho, dejaremos que el tiempo nos hable más claro y sin engaño watchtoweriano alguno.

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira?
Tantas idas
y venidas
tantas vueltas
y revueltas
quiero amiga
que me diga
¿son de alguna
utilidad?
                    (Fábula de Iriarte: "La ardilla y el caballo")

11 comentarios :

  1. JHK, me encanta aquella zona de Málaga. Hace ya bastantes años estuve trabajando en Málaga y algunos pueblos y me quedaron muy buenos recuerdos.

    La confesión religiosa del notorio arraigo no publicará los motivos, pero está más que claro que todo eso es en función de sus INTERESES ECONÓMICOS y no de los intereses de sus feligreses.

    Quizás sea que el terreno no se cede gratuitamente en el amplio sentido del término. A lo mejor es que se cede en usufructo con ciertas condiciones, no sé. La teoría de que el cuerpo gobernante no tiene la sartén por el mango tendría sentido.

    Según reza la noticia, el terreno está calificado como zona de EQUIPAMIENTO PÚBLICO. Y por otro lado, se dice que el ayuntamiento CEDIÓ, que no es lo mismo que REGALAR. Quizás esto sea determinante a la hora de hacer trasacciones económicas con el local,tenga sus limitaciones, y esto no le interssa a los dirigentes de la confesión. Lo que ellos quieren es que el terreno sea de su propiedad total para tener las manos limpias para hacer y deshacer.

    Lo dicho: les importa una mierda los intereses de sus miembros. Ellos, a lo suyo: TRINCAR.

    ResponderEliminar
  2. Obviamente que el grande negócio de la Watchtower, mientras otras cosas, es la compra y venda de bienes inmobiliários y nada del espiritual.
    De esa manera, este tipo de "regalo" de tierras no es lucrativo, porque cuando llegue la hora de vender lo que se construa en ese local, como van a hacer? Seguro que no les va a ser permitido hacerlo de la forma como lo tienen echo hace años, con usufruto completo de sus mas valias.

    Vitor

    ResponderEliminar
  3. yo recuerdo que cuando estabamos buscando para cambiar de salon el ayuntamiento nos "cedia" unos terrenos muy bien ubicados para que construyeramos el nuevo salon con un amlplio parking.

    ¿sabeis por que no se acepto esta propuesta?

    Porque a cambio se tenia que entregar el viejo salon y los terrenos unicamente se cedian unos 50 años, despues volvian a ser del ayuntamiento y creo que si queriamos seguir ahi habria que pagar un alquiler.

    Si la wt hubiera pensado mas en los tj de a pie habria aceptado. porque el salon ya estaba antiguo y que daba pena, y esos terrenos estaban muy muy bien aunque solo fueran por 50 años, total que mas da si el fin ya habra venido antes segun ellos ¿no?

    ahi se demuestra que para ellos el fin no es tan inminente.

    saludos de vuestro corresponsal en la costa de levante

    ResponderEliminar
  4. No es nada fácil seguir los pasos de una organización que se mueve, por las esferas de lo "sigiloso casi secreto" por algo se apropiaron del epiteto -Esclavo fiel y DISCRETO- ¿no nos deja con la boca abierta cada vez que observamos sus movimientos casi impredecible de nuestra madre la WT durante casi toda su historia??? ¿no dicen algo que luego niegan y niegan algo que luego afirman? y como ella misma nos ha enseñado 'la profecía no se identifica plenamente muchas veces hasta que esta en pleno desarrollo'. Máxima esta que me parece un ingenioso y ajedrécico movimiento masón.
    Esta estrategia puede ser perfectamente un despiste de otro despiste más y como nos ha sucedido muchas veces hacernos mirar a otro lado (clásico Uri Geller http://es.wikipedia.org/wiki/Uri_Geller).
    En todo caso gracias por endulzarme mi taza de cafe de esta mañana con una nueva entrada.
    Saludos desde venezuela.

    ResponderEliminar
  5. Según lo que desde mis lares he recabado por internet a través de un colega que marchó a trabajar a la lejana Málaga (España), en Alahurín de la Torre (donde está la penitenciaría en la que reside el famoso señor Roca de Marbella) ya tienen un Salón del Reino desde hace años, pero querían hacer otro y no les gustó el terreno porque estaba algo alejado del centro del pueblo. Esto, si mal no me han informado.

    ResponderEliminar
  6. ¿sabeis por que no se acepto esta propuesta?

    Porque a cambio se tenia que entregar el viejo salon y los terrenos unicamente se cedian unos 50 años, despues volvian a ser del ayuntamiento y creo que si queriamos seguir ahi habria que pagar un alquiler.

    28 de octubre de 2011 11:25
    ------------------------------

    Gracias. Ahí puede estar la diferencia. Buscan trincar, no la comodidad o conveniencia de los hermanos.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Respecto al comentario del forista "mc donalds wifi gratis", decir que esa forma actuar por parte de la empresa Watchtower, no sólo demuestra que esta secta no crea en el armagedón watchtoweriano que ellos mismos se han encargado de torcer y manipular a su propio interés, sino que además demuestra que las personas les importan un pimiento, que esta secta no tiene intención ni voluntad ninguna de llevar la Palabra de Dios a las personas y que lo único que les importa a todo este atajo de estafadores y ladrones es el puñetero dinero...¡NADA MÁS!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, vamos a ver. Tejota,parece que cobra sentido tu información de Alahurín de la Torre. A veces hay que pararse a pensar un poco más para llegar a la comprensión del asunto.


    Bien, yo observo que allá donde la empresa tiene el salón el reino ALQUILADO, sí le interesa tomar el terreno cedido por el ayuntamiento. A lo mejor si ustedes van viendo los casos que conocen, observan este comportamiento. Pero allá donde son PROPIETARIOS del salón de reino existente, NO les interesa la cesión del terreno por el ayuntamiento.

    ¿Alguno de ustedes ha observado esto? Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Garlinton dijo...
    Bueno, vamos a ver. Tejota,parece que cobra sentido tu información de Alahurín de la Torre. A veces hay que pararse a pensar un poco más para llegar a la comprensión del asunto.
    Quisiera aportar mi experiencia de primera mano con lo que ha sucedido en mi congregación aquí en Venezuela: nuestra congregación recibió dinero en materiales por el “fondo de construcción de salones del reino” (fondo al cual teníamos años aportando) luego cuando llegó el equipo de construcción habíamos ahorrado suficiente para pagar la comida del personal que trabajó en la obra incluida nuestra mano de obra gratuita.
    Ahora que tenemos el salón nuevo tenemos que “dar una contribución por el uso del nuevo salón” que ya se ha ajustado anualmente por motivos de inflación. Pero lo que me parece el colmo es que la venta del viejo salón que construimos con nuestras propias manos sin la ayuda de nadie ahora se debe vender para entregar el dinero a la empresa WT, y se quiere que este quede en manos de un testigo para lo cual califican tres familias y lo cumbre ¡Ya le aumentaron el precio! Y prácticamente se les está haciendo inalcanzable, por lo que están esperando una oferta de una familia de caracas.
    -¿habrá que anotar otra infamia más a nuestra AMBICIOSA INSACIABLE madre espiritual?

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!