viernes, 28 de octubre de 2011

¿Ahora no quieren terrenos cedidos por los ayuntamientos?


Ver mapa más grande
http://www.alhaurindelatorre.com/municipales/plenos/7390.html

Estimados compañeros de conventículo:

La Orden Ajalvireña del Voto de Pobreza y el Buen Vivir, no deja de sorprendernos con sus movimientos inmobiliarios.  Desde hace unos años y con motivo de adquirir el estatus del notorio arraigo y olé por parte del Gobierno de España, las confesiones religiosas han podido acceder gratuitamente a terrenos públicos donde edificar sus lugares de culto.  Hay que hacer una matización: es suelo cedido por equis años y, por supuesto, no se puede especular..., no se puede vender.

En los últimos años, hemos ido observando en las noticias periodísticas, cómo la confesión religiosa iba solicitando estos terrenos donde edificar los Salones del Reino y, como consecuencia, vendiendo los inmuebles donde ya tenían ubicado su Salón del Reino.  Ante la ausencia completa de transparencia financiera, algunos de nosotros  --mal pensados--  hemos supuesto que la confesión religiosa estaba haciendo un negocio redondo: vendo el Salón del Reino  (o lo Salones de la zona)  actual y pillo la pasta, y construyo otro en el terreno municipal que no me cuesta un duro.

Julián, un colaborador de la zona, ha compartido la noticia que insertamos hoy, noticia que nos deja algo descolocados.  En el municipio de Alhaurín de la Torre, la confesión religiosa ha desaprovechado la cesión de terreno que le hizo el Consitorio en el año 2007 y, por lo tanto el derecho ha quedado extinto.  Por favor, leedla con atención:
Por otro lado, durante la sesión se ha aprobado también por asentamiento una resolución por la que se declara la extinción del derecho a construir en una parcela de la urbanización Retamar que el Consistorio cedió en 2007 a la Confesión Religiosa Testigos de Jehová para levantar allí un templo religioso. La medida se ha tomado después de que el citado grupo haya renunciado a llevar a cabo este proyecto, por lo que se recupera este solar, de unos 1.000 metros cuadrados, situado en la calle Clipper y con la calificación de equipamiento público en el Plan Parcial de Retamar. En el resto del Pleno se han debatido diferentes mociones de los grupos políticos de la oposición que han sido rechazadas por el equipo de gobierno, salvo una de ERES relativa a la modificación de la Ley Hipotecaria y la figura de la dación de pago que ha quedado sobre la mesa para su modificación y estudio en una próxima sesión. http://www.alhaurindelatorre.com/municipales/plenos/7390.html
Actualmente, desconocemos si esto supone un cambio radical de estrategia en esta materia por parte de la confesión religiosa o, constituye algo excepcional.  ¡El tiempo lo dirá y nosotros os mantendremos informados!

Una teoría que martillea mi mente apóstata y enfermiza, es la siguiente:

Al aceptar estos terrenos municipales gratuitos, tiene la ventaja de poder vender uno o varios Salones del Reino de la zona afectada..., y trincar la pasta.  Pero, ¿hasta qué grado mantiene el Cuerpo Gobernante la sartén por el mango..., si una congregación decide independizarse de la confesión religiosa?  ¿Podría ser que el Consistorio municipal considerase a los habitantes de su municipio, los cuales se reúnen en ese local..., los legítimos "dueños" para el uso y disfrute..., y no a la confesión religiosa como tal?  ¿Está perdiendo el Cuerpo Gobernante el control futuro sobre las congregaciones, al aceptar estos terrenos municipales...?

Lo dicho, dejaremos que el tiempo nos hable más claro y sin engaño watchtoweriano alguno.

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira?
Tantas idas
y venidas
tantas vueltas
y revueltas
quiero amiga
que me diga
¿son de alguna
utilidad?
                    (Fábula de Iriarte: "La ardilla y el caballo")