sábado, 29 de octubre de 2011

Confidencial: nuevo tríptico sobre la sangre y los testigos de Jehová




http://www.extj.com/showthread.php?19924-Sangre-Manual-dossier-de-los-comits-enlace-hospitales

Estimados camaradas víctimas del integrismo watchtoweriano:

El compañero Nízam, ha colgado en el foro de David y Mary Fuentes, cinco archivos con las últimas directrices de la confesión religiosa a sus Comités de Enlace con los Hospitales.  Esta información se "oculta", o no se distribuye entre la tropa de la feligresía, ¡por la que desconoce su existencia!  Pero, como con las cuestiones de salud no se juega, ¡para eso estamos nosotros, para informar a la casa de la fe!  El tríptico, está dirigido al personal facultativo: personal sanitario..., ¡especialmente los médicos!

Dos, de los cinco archivos, son este tríptico.  No hemos colgado el resto de los archivos por su extensión.  No obstante, el que lo desee, puede leerlos en el mencionado foro, donde están disponibles para ser descargados.

Nízam, el Ojo que todo lo ve, añade estas palabras junto con los archivos:
Sangre: Manual/dossier de los comités enlace hospitales
¿Qué instrumentos manejan los Comités de Enlace con los Hospitales para su preparación/capacitación?


Dossier Prohibido. TOP SECRET.


Un dolor de cabeza más para la WT.
La verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad.


Saludos
Una cosa que siempre me ha llamado la atención, es que sean los testigos de Jehová la única confesión religiosa que llegue a esas conclusiones teológicas, ¡cuando ni siquiera los judíos ultraortodoxos que observan escrupulosamente la prohibición de no "comer" sangre, llegan a esa conclusión!  Sobre este asunto, una vez consulté a un rabino judío sobre el tema de la sangre y los testigos de Jehová, y él me contestó por escrito que, aunque las leyes son importantes, lo es más salvar una vida humana y, que el objetivo de Dios al dar esta ley al pueblo de Israel no tenía nada que ver con impedir salvar una vida con una transfusión de sangre.

Pero, dejando de un lado este aspecto.  Nunca entenderé las razones teológicas  --y no teológicas--  sobre el por qué la confesión religiosa permite que el testigo de Jehová acepte unos componentes sanguíneos y otros no.  ¿Se puede justificar eso con la Biblia?  ¿Distingue la Biblia entre unos componentes sanguíneos y otros? O, ¿el Cuerpo Gobernante se lo ha sacado esto de la manga?  Podría llegar a entender que alguien, interpretando la Biblia literalmente, no aceptase ninguna sangre.  Igual que puedo comprender  --aunque no compartir--   al que se mutila o corta su propia mano o se saca un ojo, porque lo lee en la Biblia y la interpreta literalmente:  "Por tanto, si tu mano ó tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo y echaló de ti: mejor te es entrar cojo ó manco en la vida, que teniendo dos manos ó dos pies ser echado en el fuego eterno. 9 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo y échalo de ti: mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno del fuego". (Mateo 18:8 y 9)  Sin embargo, esto no: unos componentes sanguíneos los permite la confesión religiosa y otros los prohíbe.  Todo esto, se mire como se mire, es un disparate incongruente..., ¡por el que mueren personas!

Otra cuestión que dirijo a la confesión religiosa y a sus Comités de Enlace con los Hospitales:  La entidad religiosa "prohíbe a sus miembros"  --y si hacen lo contrario tienen que sufrir unas consecuencias--  el que donen sangre bajo ningún concepto.  Sin embargo, sí les permiten que se aprovechen de la sangre que otros han donado, al aceptar ciertos componentes sanguíneos.  ¿Cómo se come esto?  ¿No existe algo de cara dura por parte de los dirigentes de la confesión religiosa?: "¡Nosotros no donamos sangre porque lo prohíbe la Biblia, pero, sí aceptamos componentes de la sangre que donan los demás!".  ¡Menudo morro!  ¿Dónde está la ética cristiana en esto?  ¿Dónde la ética a secas?  ¿Dónde la solidaridad?  ¿Donde la vergüenza torera...?

Menos tríptico a escondidas, y más coherencia y ética.  Menos chanchullos teológicos y más respeto a la libertad individual.  No queremos represalias por aceptar voluntariamente un tratamiento médico como lo es una transfusión de sangre: ¡si me como una morcilla, me expulsan; si me transfundo sangre voluntariamente..., me desasocian!  ¡Dios mío, qué poca vergüenza!

Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre la mentira?

ACCIÓN PARA EL POST


Escribir una nota, cortésmente redactada, donde solicitemos libertad para aceptar tratamientos médicos como lo son las transfusiones de sangre..., sin represalias por parte de al confesión religiosa.  Adjuntamos el E-mail del Servicio de Información con los Hospitales: hispain@terra.es