John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 29 de octubre de 2011

¿Por qué cambia la mítica Escuela de Galaad de la Watchtower?

Edward Dunlap y su esposa


Carta dirigida a las congregaciones: 13 de octubre de 2011
http://www.extj.com/showthread.php?19942-Escuela-galaad-escuela-matrimonios-cristianos
http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/beliefs/217521/1/Gilead-School-Changes-to-be-read-to-all-Congregations

Estimados camaradas ávidos de la verdad de la buena sin trampa ni cartón watchtowerianos:

En el foro de nuestros camaradas de lengua inglesa, se está debatiendo las razones que hay tras los cambios efectuados por el Cuerpo Gobernante en la mítica Escuela de Galaad de la Watchtower (escuela de seis meses de duración) donde se ha estado entrenando a los que servirían como misioneros de los testigos de Jehová.

Ha coincidido en el tiempo, con la publicación en el foro de los Fuentes, de la carta con las instrucciones que acaba de enviar la confesión religiosa a todas sus comunidades locales en España.  Nuestro compañero Nízam, vuelve a lucirse con una faena impecable, ¡le han dado las dos orejas y el rabo!

¿En qué consisten los cambios?  Básicamente, esta escuela para misioneros, ya no podrá solicitarse su ingreso tras cumplir con ciertos requisitos, sino que la misma confesión religiosa extenderá la invitación a quienes ellos vean merecedores.  ¡Se acabó lo de presentarte tú como candidato, ahora lo escoge la confesión religiosa!

¿Y los matrimonios jóvenes con ganas de aventuras teocráticas y que encontraban en esta escuela el exotismo de vivir en otros países a gastos pagados?  La entidad religiosa no quiere desperdiciar ese potencial  y crea otra escuela: Escuela Bíblica para Matrimonios Cristianos. Supongo que los matrimonios que salgan de esta escuela, correrán con todos los gastos para su manutención.  ¡Será por escuelas de mercadotecnia!

¿Por qué estos cambios?  Según se comenta en el foro inglés, la Sociedad se ha percatado que invierte mucho dinero en entrenar a éstos "misioneros", para que luego se conviertan en apóstatas bien entrenados.  Todo el curso intensivo  --de seis meses--  no logra lavar el cerebro por completo..., ¡y la cabra tira al monte!  Se dice que, el que dos misioneros recién graduados se hayan convertido en ultra apóstatas activos, ha provocado que el Cuerpo Gobernante se decante por hacer un mejor proceso de selección..., ¡en personas que durante muchos años han mostrado ser fieles a la Organización!

Además, parece que la mayoría de los misioneros no duran ni tres años en sus asignaciones.  Se comenta que algunos tal como aterrizan en el país al que han sido asignados, ven el percal, y cogen el próximo avión de vuelta.  Después, están las otras parejas que buscan una salida honrosa, por la puerta grande, y se queda embarazada ex profeso.  Por lo tanto, en líneas generales, la escuela ha fracasado en su propósito de lograr que los misioneros se queden de por vida en sus asignaciones.  Y, tenemos que añadir las enfermedades que pillas en esos países, además de cómo Testigos de rancio abolengo que despotrican de la Sociedad.  Todo esto ha motivado que el Cuerpo Gobernante cambie de estrategia con esta escuela.

Para finalizar, siempre me ha parecido que la Sociedad Watchtower ha rodeado con una halo de prestigio la Escuela de Galaad de la Watchtower, sin razón objetiva.  Un curso que dura sólo seis meses.  Los estudiantes asisten a la escuela por la mañana y, por la tarde, trabajan en Betel para "pagarse" sus gastos de estancia: comida y cama.  Los instructores no tienen ni pajorera idea de los idiomas originales de Biblia y no se les conoce currículum académico alguno.  Estudian publicaciones de la confesión religiosa, métodos y procedimientos de cómo funciona la Organización y su papel en esto.  ¡En fin..., qué queréis que os diga!

Y si hubo algún instructor que, sin titulación académica, tenía ideas propias y sentido común..., lo despacharon sin misericordia cuando tenía 70 años,  teniendo que empezar a ganarse la vida como pintor empapelador..., después de haber estado trabajando como un empleado en Betel por 40 años.  Os animo a leer las vicisitudes de Edward Dunlap: http://elg2012.wordpress.com/2011/07/11/edward-dunlap/  He querido rendir un tributo a éste hombre: que lo dio todo y lo perdió todo por mantener su criterio.

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira, la profecía falluta y la verdad caduca?

58 comentarios :

  1. Para Garlinton:
    Mira, Garlinton, déjate de melodías y palabras melosas, que desde hace dos años acá he cambiado bastante y sobre todo en mi relación con Dios. Cuando necesito asesoría, primero consulta al Padre del cielo, y a mis padres de 40 años de matrimonio, por lo que no soy un huérfano que necesite accesoria de gente por internet ni mucho menos ni un necesitado de frases supuestamente amistosa, pero hipócritas.
    Se ve bastante indecoroso que gente como usted esté visitando mi blog para ver por donde desacreditar, mejor ocúpate de lo tuyo y en cosas mejores que estar todo el tiempo en la internet buscando imperfecciones he inventado teorías para señalarte el sabelotodo que de verdad te digo no sabes nada de nada. Si no te gustan mis mensajes, como decimos en Cuba, échale azúcar, sino, sáltalos y no los leas.

    ResponderEliminar
  2. Hola JHK. Mi opinión es que la Watch ya no quiere gastarse los cuartos en mantener a los misioneros, sobre todo cuando hay un montón de precursores que van de un país a otro para apoyar la obra.

    Conozco a algunos que se han marchado a Sudamérica a predicar por unos años tras haber ahorrado a base de Avecrem durante unos cuantos años. Así que la Watch tiene sus misioneros gratis y encima la pareja en cuestión vuelve tras un par de años con una experiencia inolvidable de "misioneros" SIN gastos pagados.

    Sobre las Escuelas Bíblicas para Matrimonios, tiene toda la pinta de ser el equivalente a la Escuela de Entrenamiento Ministerial. En ella, al recién ascendido anciano se le manda a un territorio de necesidad. Muchas veces congregaciones conflictivas, envejecidas y por tanto con falta de ancianos jóvenes o en zonas rurales despobladas.

    Obviamente, en ese ambiente, un joven con 25-30 años dura poco y más si encima es soltero y no tiene apoyo familiar. La nueva Escuela encargaría el mismo trabajo a matrimonios con la esperanza de que sean más fieles a sus asignaciones.

    ResponderEliminar
  3. JHK, ¿qué pasó al final con los misionesros de África cuando la Watchtower Bible estaba asociada a la ONU? Se dijo que les daban dinero por aquello, ¿no?


    ------------------------------------

    Bruno, precisamente esa era la reacción que estaba esperando de ti; eres previsible. Ya te he desenmascarado. Muchas gracias. Ahora ya hay datos sufientes para que cada uno sepa a qué atenerse contigo.

    Tú estas predicando un evangelio y no debes temer estar sometido a escrutinio.

    "No hay por qué temer esas investigaciones. Aunque las creencias de un cristiano estén siendo sometidas a escrutinio, no hay razón para ponerse a la defensiva o negarse a cooperar"

    -Despertad. 22 de octubre de 1988. página 13-

    **********

    "Cualquier organización que adopte tal posición[ser el camino de la salvación] debe estar dispuesta a someterse a escrutinio y crítica"

    -Despertad. 22 de agosto de 1984. De nuestros lectores-

    ResponderEliminar
  4. He leído el relato del hermano Edward Dunlap y me ha conmovido,
    menospreciado y echado en la vejez y todo porque hacer uso de su conciencia individual y no entender ciertas enseñanzas de la biblia como el CG y su luz cambiante manda que hay creer,
    y le llamo hermano aunque haya sido expulsado, porque todos los que creen en Cristo lo son, y está visto que esta religión que se considera "la verdadera" carece del espíritu del verdadero cristianismo
    que es amar y no juzgar.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. JHK, me permites. y0o no sé nada de la escuela de Galaad y no puedo opinar, pero me da la impresión que todas ess escualeas "religiosas" , de todas las confesiones cristianas están en decadencia.

    Las únicas escuelas que yo he visto (en paises árabes) en auge son las "madrasas" o escuelas coránicas. A mi es que sinceramente me da, si no miedo, por lo menos "yuyu" ver aquello. Impresiona ver los niños recitar el Corán hasta llegar a aprendérselo de carrerilla. Pero es que el Islam es algo más que una religión; mezcla la politíca y eso es peligrosísimo. Ya lo estamos viendo. Por eso que cuando observo a estos charlatanes predicadores cibernéticos y demás, es que no tiene ni puñetera idea de lo que se cuece. en el mundo. Lo peor es que cuando el lobo esté encima vendrá el llanto y el crujir de dientes. Y las tontadas del apocalipsis y la ramera, pues no van a servir para nada.

    Vamos a ver. En el estado de Israel hay un grupo de ultraortodoxos judíos que molestan bastante. Además, llevan unas vestimentas bastante peculiares. Pues se dedican todos los días a criticar al estado de Israel. Son como los Testigos de Jehová del judaismo. Poco menos que llaman babilónicos y otras cosas a los judíos. Claro, porque no les hacen puñetero caso, que si no, pues no quedaría ya ni el estado de Israel y ni un judío ni ultradodoxo ni de nada. Y ahí los están aguantando dando por saco, porque, claro, no los van a matar.

    ---------------------------------

    Bruno me ha dich esto:

    "Garlinton, déjate de melodías y palabras melosa"

    "ni mucho menos ni un necesitado de frases supuestamente amistosa, pero hipócritas"

    "mejor ocúpate de lo tuyo"

    "Si no te gustan mis mensajes, como decimos en Cuba, échale azúca"


    No necesita ningún comentario. Por lo visto yo hablo de forma hipócrita y MELOSA(qué cara), pero él no.

    Ahora, si yo le digo eso a él, ¿qué estarían sus colegas diciendo de mi?

    ResponderEliminar
  6. Garlinton,

    Seria muy interesante saber como un chico o chica de 23 años (mas o menos), Bruno de su Nick, hace en Cuba para merecer el favor del gobierno que le permite tener una computadora o aceder a una, cuando en Cuba todo es tan controlado por el regimen?

    Y esto lo digo yo que soy una persona que yá por 20 años voy a Cuba regularmente y conozco los meandros desta política.

    Pero, posiblemente no está en Cuba mas se encuentra en los Estados Unidos como me parece que yá una vez ha comentado, pero tiene muchas ganas de volver a Cuba, porque con sus 23 años utilizar expresiones típicas de Cuba...

    No, este personaje tiene una psicosis que vaya!!!

    Bruno(a) por la forma como ha reacionado hacia tu persona demuestra toda su hipocresia.

    Vitor

    ResponderEliminar
  7. Se desarma la torre de naipes, así que hay que mantenerla a la fuerza no mas. Los misioneros actuales no son tan leales y desinteresados como lo fueron antaño, me sigo preguntando como será la situación en 10, 15 o 20 años mas, aunque pocos somos cada vez somos mas, yo no soy un verdadero "apostata" en el estricto sentido de la palabra, estoy dentro y doy una buena impresión ya no somos uno aislados y desarticulados apostatas que como dicen algunos por no haber alcanzado privilegios nos vamos echando insultos a nuestros antiguos hermanos o arrogantes que les avergonzaba la obra de predicación, todo lo contrario muchos son ancianos, siervos ministeriales, otros precursores, o ejemplares publicadores como yo, que ya voy próximo a ser siervo ministerial (con lo que eso implica ser ejemplar en el ministerio y reuniones). Y creo finalmente que Bruno Gomez es un Troll lo único que quiere desviar los comentarios y sabotear el blog... Saludos mis amados hermanos Enfermos Mentales... Os amo

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente, creo que le tema de Bruno se ha agotado, una vez todos hemos expresado nuestras opiniones de todos. Estamos redundando en lo mismo.

    ResponderEliminar
  9. JHK, ¿qué pasó al final con los misionesros de África cuando la Watchtower Bible estaba asociada a la ONU? Se dijo que les daban dinero por aquello, ¿no?

    29 de octubre de 2011 21:23
    --------------

    Garlinton, ¡no doy a basto!

    ResponderEliminar
  10. En la selección de la CashPower para futuros misioneros, escogerán a los más sumisos, los más fanáticos, los que nunca cuestionan nada, los que son capaces de tragar con cualquier majadería que se invente el "esclavo", es decir... ¡los más tontitos! De esta forma se asegurarán de que en el cursito expréss de sólo 6 mesecitos les dará más que de sobra para acabar por contaminarles el cerebro y fanatizarlos hasta tal punto que sean capaces de llegar a tragar payasadas tan grandes como las que se llegaron a inventar hace años como que el Arcángel Miguel era el Papa de Roma y sus ángeles los obispos o que el monstruo leviatán del que se habla en el libro e Job, era nada menos que una locomotora a vapor que iba por el mar. (¡Guauu! ¡Eso sí que es echarle imaginación!)

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. JHK,

    Estoy de acuerdo contigo en relación al tema de "Bruno".
    Pero, no te dás cuenta que es Bruno o lo que seja, que provoca las distintas reacciones?

    Porqué no se limita la participación de esa persona, de la misma forma que lo has echo con otros que vienen acá intentar desastibilizar el blog?

    Por ejemplo, se esa persona comenta algo relacionado con el tema, directa o indirectamente todo bien, pero cuando intenta hacer proselitismo con grandes discursos y oraciones, deverias no permitir eso.

    Acá ninguna persona deveria hacer proselitismo o intentar hacerlo! No es este un blog de debate de los errores de la Watchtower?

    Un Saludo,

    Vitor

    ResponderEliminar
  13. Vitor:

    Yo con este comentario doy por concluido el tema de Bruno. Ha tenido una portunidad de oro de callarse, pero no: le ha traicionado el subconsciente y ha arremetido contra mi. Y a mi eso no me preocupa para nada ni dejo de dormir a gusto. Pero ha quedado al descubierto SUS INSTINTOS PRIMARIOS, que era lo que yo quería que todo el mundo viera, porque parece que se sabe cubrir bien con ese manto de espiritualidad. Esto lo debe haber aprendido en su años de Testigos de Jehová, ¿verdad? Lo que pasa es que no lo ha soltado y lo utiliza para sus intereses particulares.

    Fíjate que me dice que yo hablo como un hipócrita, palabras M_E_L_O_S_A_S...y que me meta en mis asuntos. JE JE JE JE. ¿En quién estaría pensando cuando me dijo eso?

    Y por cierto, Vitor. Me ha dado qué pensar eso de BrunA. ¡Si, muy observador! O una de dos: o es una gran hipocresía esa supuesta espiritualidad O LE FALTA TESTOSTERONA, en cuyo caso es hembra. Un chico a su edad está rabiendo de estar con una hembra todo el día porque le sale la testosterona hasta por la boca. ¿Nos quire engañar a los que somos mayores?

    ¿Sabes una cosa? Con el caso de Berea, cuando se hacía pasar por Calmado, yo observé algunas expresiones típicamente femeninas, pero no le di importancia en su momento porque todos alguna vez utilizamos estas expresiones, pero ya cuando se hace recurrente... Al final lo comprendí todo.

    *Y con esto doy por conluido este tema de Bruno. Muchas gracias, JHK, por permitir expresarme. No busco nada para mi ni predico ningún evangelio.

    ResponderEliminar
  14. Vitor.... aunque me salga del tema quiero responder a lo que te cuestionas relacionado con Cuba y Bruno. El dice abiertamente que vive en Miami, FL

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Aloha,

    Si es verdad. Yo ha echo un recorrido por los distintos comentários de ese(a) Bruno(a) y es lo que dice en determninado momento.
    Pero, no estoy tam seguro de eso!

    Vamos a ver lo que JHK decide hacer en relación a este tema.
    -----------------

    JHK,

    Por favor consulta tu e-mail una vez que te he enviado una información importante.

    -----------------

    Saludos,

    Vitor

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tus saludos Desa, mira que me gustó que te guste mi nick :) Yo también te mando un cordial saludo...

    Respecto a la locomotora de la Watchtower, es como tú dices digno de una película de Spielberg. Yo cada vez que lo pienso, de verdad que me da pena por los miembros que tuvieron que tragarse allá por 1917 (que es cuando se publicó el infame libro "el Misterio Terminado") que leviatán no era sino una locomotora de vapor. Tal y como dice mi amigo Lavasori, seguro que algunos de los miembros acabarían en el suelo de la risa cuando leyeron tanto esta como otras de las muchas payasadas y tontadas que contiene este excelente libro de humor.

    Saludos, Desa.

    ResponderEliminar
  18. Bruno, precisamente esa era la reacción que estaba esperando de ti; eres previsible. Ya te he desenmascarado.

    ------------


    Deja a este chaval en paz de una buena vez, y cíñete al tema de las entradas. Ya está bien.

    ResponderEliminar
  19. TAL DÍA DE MAÑANA MURIÓ RUSSELL. LA CONEXIÓN MASÓNICA DE RUSSELL



    Vamos a ver algunos detalles:

    El cadáver del pastor Russell fue envuelto en una toga romana cuando murió el día de Halloween , 31 de octubre de 1916. Era su deseo antes de morir.
    -Watchtower, 1 de diciembre de 1916. Versión en inglés-

    La toga negra simboliza lo oculto. Pero no sé de qué color era la toga porque está la "toga del maestro" que creo que es roja o granate, como la de los jerarcas romanos.


    A los pies del ataud de Russsell se colocó un pilar(o columna) roto. Mientras, en la cabeza, se colocó una corona y una cruz.

    -Watchtower, volumen XXXVII(37), 1 de diciembre de 1916. Nº 23-

    La columna rota está definida por el ritual de York. Los maestros masones saben que la columna rota marca la tumba de alguien que fue responsable de la mampostería.

    Fuente: http://www.yorkrite.com/RAM/365.htm

    Entierro de un maestro masón: una virgen llorando sobre uan columna rota. La columna rota es uno de los principales protectores de la mampostería. Su recuerdo está grabado en el corazón de cada masón.
    -History and Cyclopedia of Freemasonry, Robert Macoy. Masonic Publishing Co. New York: 1896. page 445-

    ResponderEliminar
  20. Dako:

    He visto los comentarios que le dedica a Lavasori el infame Luis Rondón, alias Luro. Le llama literalmente "hijo de puta". Ya no se corta el gachó. Todavía recuerdo cuando se hacía pasar por un indefenso Testigo de Jehová.

    ------------------------------------

    JHK:

    ¿Has visto como cuando todo está en calma surge la provocación? Y eso que el primer comentario de la entrada iba dirigido a mi directamente.

    Yo creo que hasta hay coordinación.


    A reirse:

    ¡¡JA JA JA JA JA JA JA JA JA!!!

    ResponderEliminar
  21. En el periódico Brooklyn Daily Eagle de 19 de febrero de 1912 se acusa a Russell de inventarse DISCURSOS IMAGINARIOS que no pronunciaba en ningún lado. Yo no tengo noticias de que Russell denunciara a este diario por difamación.

    http://www.tj-encyclopedie.org/Accusation_de_sermons_imaginaires#Article_du_Brooklyn_Daily_Eagle

    ResponderEliminar
  22. Garlinton:

    Sobre Luro, decirte que el insulto al que tú te refieres (H d P) nos lo ha llamado a muchos, incluidos a sus propios ex hermanos y también a hermanos en la fe watchtoweriana que "han osado" declararle su enemistad.

    Yo lo he visto en uno de sus muchos canales de Youtube comenzar a insultar a diestro y siniestro él solito, es decir, sin que nadie le escribiera nada, él solito comenzó nombrar a TODOS (fuesen testigos o no) y a ponerlos a todos de vuelta y media.
    A mí siempre que me contesta algún comentario que dejo en algún vídeo, me comienza a insultar fuerte, yo siempre le doy las gracias por sus "saludos" y le deseo todo lo mejor, ¡no veas lo mal que le sienta! jajajaaja.

    De todas formas no sé, yo creo que ha perdido un poco el norte, mira que si lees uno de sus comentarios de ahora, y lees otro de sus comentarios de hace unos dos años ¡¡SON EXACTAMENTE IGUALES!! es decir, este tipo no cambia.

    De todas formas yo creo que esto de pelear con la gente ¡le chifla! me parece que a este le importa lo mismo la Sociedad Watchtower, que a la Watchtower los propios miembros de la secta, o sea ¡un pepino! lo que él busca es pelear y discutir, eso es lo que busca y lo que le llena, luego se va a uno de sus múltiples canales y se pone a subir vídeos de la Guerra de las Galaxias repleto de tontadas y payasadas y así él es feliz.

    Saludos.-

    ResponderEliminar
  23. Estimados hermanos, compañeros, amigos.
    Es un placer estar aca y comnetarles. Puse un link a la pagina de ustedes , pero es verdad que el flujo va desde aqui para allá y no al reves.
    Bueno, despues de esta introducción, dñejenme decirles que yo soy Graduado de la Escuela de Entrenamiento Ministerial.
    Los temas de estudio del curso de 4 meses intensivo, son los mismos que los de Galaad excepto que están enfocados en Administración "teocrática".
    El curso es un total y completo, lavado de cerebro y concientización mane in Wuete.
    Al final el que tiene la más alta calificación tiene el "honor" de hacer una carta directa al Cuerpo Repugnante...seguro la usan para cuando van a "agacharse afuera" (cómo dice la Biblia).
    De erudicion? Nada.
    De debate y desarrollo? Nada.
    El que repita las respuestas apegado a la norma preestablecida, ese tiene puntos.
    Se mira con sospecha al que cuestiona o hace muchas preguntas que están en una línea un poco divergente de la postura Wuete.
    En sintesis, un testigo de a pie habil con el CD de la Wuete, hace maravillas.
    Creo que culquier cambio que hace la Wuete en sus escuelas es para "afirmar el chancho", como decimos en Chile.
    Gracias por el tema.
    Juntos en la misma cruzada queridos hermanos.
    Con una sola persona que saquemos de esta secta...TODO habra valido la pena.

    ResponderEliminar
  24. Hasta ahora.... el no saber inglés escrito y hablado -- pero muy bien --, era motivo para no ser aceptado como estudiante de esta "prestigiosa escuela" para los testigos de Jehová, que ya dicho sea de paso, motivo por el que pocos hermanos españoles se arriesgaron a presentar solicitud. Recuerdo que algún miembro de la familia betel española se quedó sin posibilidad de ser nombrado "galaadita" por no cumplir ese requisito.

    C&P de Wikipedia -->

    Requisitos de ingreso

    En general, los requisitos para los que solicitan ingreso a esta escuela son: tener entre 21 a 40 años de edad, no tener personas que dependan de ellos u otras obligaciones que pudieran impedir el que sirvan en cualquier parte del mundo. Pueden ser solteros, o parejas que tengan por lo menos dos años de casados, y deben tener buena salud. Tienen que haber estado bautizados por lo menos tres años y haber estado sirviendo de proclamador del Reino de tiempo completo por un mínimo de dos años sin interrupción y hablar y escribir Inglés muy bien.


    Fuente

    Es curioso ver la poca información que se encuentra relacionada con los graduados de la citada escuela y lo importantes que son tales individuos en las sucursales de la swt.

    Una escuela "disfrazada" de escuela, es lo que realmente es la Escuela de Galaad.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  25. Bruno:
    Es como la generación traslapada, tiene 23 años ¡Por 2 años!

    En http://latorreysuvijia.blogspot.com/2010/05/las-promesas-de-jehova.html
    http://www.blogger.com/profile/17724453751750597411
    Aparece que en febrero de 2010 tenía 23 años, ¿Sigue teniendo la misma edad un año 9 meses después?

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Bueos días, ciudadanos:

    Miker:

    Encantado de ver tus comentarios por aquí. Suelo ver tus comentarios en el foro extj.com y me gustan mazo. Además, eres de fácil rollo, tío ¡Qué bárbaro!


    Daros todos uan vuelta por el blog de JHK porque se lo merece. Tuvo que poner moderación a los comentarios porque la chusma watchera lo había tomado por el pito del sereno. En realidad, tal como está el internet hoy día, no se puede dejar comentarios libres.


    Hazme un pequeño favor, anda. Pásate por aquí:

    http://infocatolica.com/blog/infories.php/1110181241-investigan-en-el-reino-unido#comments


    Tengo dos Testigos que defienden lo indefendible. Sería bueno que un tío como tú, que conoce los entresijos de esa organización(y te enrollas como dios), les pusiera las pilas. Yo creo que desconocen muchas cosas y no ven ningún sitio apóstata. De manera que hay que llevárselo allí, a un sitio católico porque deben sentirse a gusto "testificando" a Babilonia.

    Gracias, colega

    ResponderEliminar
  28. Hola Desa:

    Por aquí tenemos un venezolano, como Luro, que igual lo conoce. Venezolano: se llama Luis Rondón y creo que es de Caracas. En un vídeo de Lavasori se puede escuchar la voz de Luro.


    Debe andar por los 30 años. Él mismo se autonombra el "pequeño Yoda", un personaje de la Guerra de las Galaxias. Y suele decir "esto es Esparta". ¿Está mal de la cabeza? No lo sé, pero da todos los indicios de ocultar alguna tara física al proclamarse personaje ficticio en internet. Quizás sea cojo o algo por el estilo. Alguna frustación oculta y le viene de perlas todo esto de internet. Recuerda que a "Berea" también le gustaba montarse sus múltiples personajes.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Como hoy es la conmemoración de la muerte de Russell, los ruselitas dijeron que en 1925 empezaba el Milenio.

    Para el infame TH que lo niega todo y lo tergiversa, aquí les presento un artículo del New York Times de 2 de junio de 1919 donde lo publicó. Se puede descargar la noticia en PDF. La noticia la titula así: NUEVO DATO PARA EL MILENIO.


    http://select.nytimes.com/gst/abstract.html?res=F20E17FF345D147A93C0A9178DD85F4D8185F9

    ¡Siempre documentado! ¡Ay, Dios mío!

    ResponderEliminar
  31. Desa dijo...

    Abtenerse personajillos, tipo Prowach..
    ____________________________________

    ¡Pero qué exigente eres, Desa! no te vale cualquier cosa.

    jajajajajajajajajajajaja

    Quieres los amigos de -por lo menos- mi categoría. ¡No sabes tu ná! Ahí está: una mujer inteligente.

    Yo propondría que las calificaciones finales de la escuela de Galaad las dieran un jurado compuesto por mujeres.

    jejeje

    ___________________________________

    Bueno, respecto a Russell y Rutherford, pues estos dos "personajes" daban consejos matrimoniales en sus publicaciones. Los dos estaban divorciados, sus matrimonios fueron un fracaso y tuvieron sus lios de faldas. Claro, ellos le echaban la culpa a sus mujeres. Nunca pudieron defenderse de las acusaciones en las publicaciones de la Watchtower. Lo manipulan todo. El hijo de Rutherford -que lo debía conocer bastante bien- no fue ni a su entierro y nunca se supo más de él ni llegó a hacerse Testigo de Jehová.

    ResponderEliminar
  32. Después, están las otras parejas que buscan una salida honrosa, por la puerta grande, y se queda embarazada ex profeso.

    ........................................................................

    y tendrán que añadir estas parejas, que ha sido debido a un "fallo" de método y hasta poner cara de asombro...jajaja,
    esta era "la excusa" para la mayoría de la hermanas para dar paso a estos "deseos" que en el tiempo del fin inminente y su gran tribulación, no da evidencia de tener una mente, digamos espiritual, según la wachTimo.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Miker dijo...
    Bueno, despues de esta introducción, dñejenme decirles que yo soy Graduado de la Escuela de Entrenamiento Ministerial.
    Los temas de estudio del curso de 4 meses intensivo, son los mismos que los de Galaad excepto que están enfocados en Administración "teocrática".

    ----------------------------

    Pues entonces habrán "simplificado" la Escuela porque el "graduado" que conozco me comentó que eran 8 semanas.

    Es curiosa la historia de este hermano. De más joven, en sus 20 años no destacaba por su amor a nuestra gran madre Watch, pero cerca de los 30, en un arranque místico-profético (como los que le daba al mítico Franz) dejó el trabajo y se marchó al Betel ajalvireño a la EEM.

    Cuando salió se le envió a una congregación cercana a la suya natal con un cuerpo de ancianos de la vieja escuela. Por supuesto, al recién graduado le dejaron claro que podría ser anciano y todo lo que quisiera pero que allí mandaban el Presidente (curioso, este anciano aún dice Presidente, eso de Coordinador aún no lo tiene asimilado) y su gran amiga (otro anciano). El resto de ancianos no pintan nada, por mucha EEM que haya cursado.

    Así pues, este hermano tras 2 fatigosos años así es ahora el más crítico con todo y pidió que le dejaran más libre para cuidar a sus padres. Porque en la congregación no pinta nada, pero asignaciones si que les daba por un tubo.

    Historias que pasan en nuestra querida Watch...

    ResponderEliminar
  34. Hijos de la Watch dijo,

    Así pues, este hermano tras 2 fatigosos años así es ahora el más crítico con todo y pidió que le dejaran más libre para cuidar a sus padres. Porque en la congregación no pinta nada, pero asignaciones si que les daba por un tubo.

    Historias que pasan en nuestra querida Watch...

    31 de octubre de 2011 17:37


    ......................................................................

    Hola,

    Si, cuantas veces se ha escuchado estas historias de manera de salida honrosa:
    la de cuidar a los padres o abuelos, tios, incluso si hace falta...a la misma suegra,jajaja,
    hay que ver que sensible y dispuesto le vuelve a uno al final tanto "privilegio"...

    Saludos..!!

    ResponderEliminar
  35. Bruno Gómez. Una edad de 23 años. dijo...
    Para Garlinton:
    Mira, Garlinton, déjate de melodías y palabras melosas, que desde hace dos años acá he cambiado bastante y sobre todo en mi relación con Dios.
    -----------------------
    Debes cambiar el Nik hijo(a) a Bruno Gomez.Una edad de 25 sino Garlinton te sigue tratando como un chaval

    Salu2 a todas y todos

    ResponderEliminar
  36. Hola todas y todos

    Primero: JHK, gracias por el libro, lo estoy leendo a menudo por motivo del tiempo mio tan compactado, cumplido JHK como siempre

    Segundo: Garlinton, animate amigo para prepararnos un indice con las entradas que has publicado durante este tiempo, no echas a perder este gran esfuerzo que estas haciendo, y tambien gracias a ti

    Tercero: Bruno, hijo creeme, nadie esta tomando en serio tus comentarios, ahora tu energia para otras cosas y trata de dar mas riqueza a este blog con comentarios sobre los temas que se tratan aqui

    Cuarto: Desa, un saludo cordial muy especial para ti, entre al google y busca fotos de la puesta del sol en Beirut, te las dedico

    Quinto: Salu2 a todas y todos

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Nikita dura de matar dijo...

    Hola,

    Si, cuantas veces se ha escuchado estas historias de manera de salida honrosa:
    la de cuidar a los padres o abuelos, tios, incluso si hace falta...a la misma suegra,jajaja,
    hay que ver que sensible y dispuesto le vuelve a uno al final tanto "privilegio"...

    ---------------------------------

    Desgraciadamente es así. También están los que están con depresión y no pueden llevar para adelante el ser anciano y se escudan en cuidar a alguien. Sé de lo que hablo.

    ¡En la Watch nadie está triste ni con depresión NUNCA!

    ¡Da igual lo que sientas! ¡Es una orden! ¡Todos con una sonrisa Profident! ¿¡Sentimientos!? ¿Qué más dan?

    ResponderEliminar
  39. Para el forista "Hijos de la Wacth":


    Desgraciadamente es así. También están los que están con depresión y no pueden llevar para adelante el ser anciano y se escudan en cuidar a alguien. Sé de lo que hablo.

    ¡En la Watch nadie está triste ni con depresión NUNCA!

    ¡Da igual lo que sientas! ¡Es una orden! ¡Todos con una sonrisa Profident! ¿¡Sentimientos!? ¿Qué más dan?

    ----------------------------------------------------------------------------------

    Me ha llamado la atención este tu comentario y me ha hecho recordar una frase que yo algunas veces pongo en los foros al referirme de alguna forma a lo mismo a lo que tú apuntas. La frase es..."Detrás de las falsas sonrisas de los testigos de jehová, hay mucho sufrimiento".

    Aunque yo jamás he pertenecido a esta secta y después de leer tu comentario, ya veo que razón no me falta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Dako dijo..

    la frase es..."Detrás de las falsas sonrisas de los testigos de jehová, hay mucho sufrimiento".

    ................................................................
    Hola Dako,

    Mirando hoy hacia atrás, todos mis años como tdj siento como si hubiera vivido en un estado de placebo religioso...uno cree que está sirviendo a Dios, pero realmente al cabo del mes del servicio solo apuntas horas, revistas, folletos y con suerte algún estudio bíblico, pero si este no da pasos, como acudir al salón, se debe discontinuar..
    por lo tanto en realidad todos estos años, llegan a ser como años perdidos y vacíos, carecen de obras que si te pueden producir felicidad, como el de dedicarlos en ayudar a las personas que lo necesitan y ver la satisfacción y gratitud del que lo recibe.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Dako dijo..

    la frase es..."Detrás de las falsas sonrisas de los testigos de jehová, hay mucho sufrimiento".
    -------------------------

    Hola Dako, has dicho que no fuiste TJ, entonces escucha esto: en la "cultura" watchtawarina todo el mundo deben ser felices, si no eres feliz te sale un sentido de culpa poruqe- asi te convencen- que estas fallando a Jehova en algo, revisas a ti mismo y revisas mas pero no encuentras tu falla, entonces, y para acabar con el cuento y no crear mas problemas a ti mismo en la congregacion finjhes la sonrisa falsa que has aprendido de los que "toman la delantera en la congregacion cristiana"; agradece a Dios amigo, o a quien quieres, que no te has metido en este basurero.

    Salu2 a todas y a todos

    ResponderEliminar
  42. MENSAJE PARA ”NIKITA DURA DE MATAR”:

    Pienso que la base de lo que enseñó Jesús está en amarse los unos a los otros y ayudar al necesitado, personalmente no creo que haga falta pertenecer a ninguna religión para cumplir eso, creo que las religiones al fin y al cabo sólo provocan lo contrario a lo que se pretende. Así está el mundo...repleto de guerras provocadas por el fanatismo religioso de cuatro tarados que hacen lo mismo que la Watchtower, mal interpretar la Biblia o el Corán y convertir el mundo en un infierno con su fanatismo y toda la basura que tienen en sus cabezas.

    Respecto a tu comentario, decirte que tampoco creo que tengas que lamentarte por lo que en un pasado hiciste pensando ingenuamente que lo hacías por Dios cuando en realidad sólo lo hacías para una empresa americana. Ya sabes el dicho..."es de humanos errar y de SABIOS...rectificar". Tus intenciones siempre fueron buenas, creo que eso es lo que cuenta.

    Puesto que me han gustado mucho tus palabras, expresar cómo te sientes, y se puede percibir lo hermosa personita que tú eres...te dedico especialmente este vídeo que subí a YouTube hace tiempo y que tanto gustó a muchos, por desgracia cometí el error de cerrar la cuenta que entonces tenía y perdí el vídeo y LA INGENTE CANTIDAD DE LINDOS Y HERMOSOS COMENTARIOS QUE TENÍA EL VÍDEO, para más tarde recuperarlo y re subirlo a mi actual cuanta de YT.

    ¡¡Un fuerte Abrazo, Linda, y muchos, muchos ánimoss!!

    ________________________________

    "Así será el paraíso terrenal, según la organización de los "Testigos de Jehová"

    http://www.youtube.com/watch?v=ag9zRSRueho
    ________________________________

    ResponderEliminar
  43. Para Kikita
    Amiga, convierte tu experiencia negativa en positiva, aprende ver el error de no ver el trasfondo espiritual que cristo nos mostró con su vida con una enorme gama de experiencias tantas espirituales como de la vida diaria.
    ¿No puedes percibir que Cristo jamás te dejó un sistema de adoración fijo o mecánico? Cristo te dejó el servicio espiritual del alma, el amor a Dios y al prójimo lo único que te dijo es que prediques la paternidad de Dios con los hombres mostrada por él porque el vino a revelar la naturaleza infinita del Padre a los hombres.
    Dios no exige de sus hijos rituales de adoración mecánico, sino adoración del alma, lo qque realmente significa adorar al Padre con espíritu y con verdad.
    Hazlo, tú puedes hacerlo. En mi caso, predico solo, por teléfono y por mi blog. Recuerda, tú eres una hija de Dios, el espíritu residente del Padre siempre guiará a todos sus hijos amantes de la verdad al conocimiento de su amor y hasta su misma morada en los cielos de los cielos, el espera por tu llegada (Mateo5:8), reina Valera, 1960:
    Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
    Bendiciones, bruno.

    ResponderEliminar
  44. Gracias Dako,
    tus palabras de animo vienen muy bien...al saltar las alambradas de la wachTImocracia, en verdad dicen que hay vida detrás de ellas.
    El vídeo me ha gustado mucho y lo que más me ha impresionado es como los tdj podemos estar en la mas absoluta ignorancia de lo que hay en las entrañas de esta secta.
    Me he echo suscriptora de tus vídeos. Saludos.

    ResponderEliminar
  45. Nabil Saba:

    Interesante lo que dices sobre la sonrisa watctoweriana, si no sonries es que no eres feliz y si no eres felix, entonces es que de alguna manera le estás fallando a jehová. Parece que todo es crear sentimiento de culpa al adepto para que acabe bailando al son que dicta la secta.

    Aunque yo nunca he sido TJ, mis abuelos sí que lo fueron muchos años y todavía recuerdo cada vez que íbamos a verlos...¿a que no adivinas cual era el tema principal de siempre?...¡¡EL ARMAGEDÓN!! jajajjjaaa, la verdad es que me encantaba escuchar como lo contaba mi abuela que estaba penosamente fanatizada por la secta, recuerdo que yo le preguntaba..."Yaya, y ¿¿dices de que el año 2000 no va a llegar?? y ella decía..."NOOOOOOOOO, qué dicess!!! el año 2000 no llega ni mucho menosss, antes va a llegar el armagedón y todos serán destruídos menos los testigos de jehováa". Bueno, creo que nos hemos pasado un poquito y todavía seguimos aquí y aquí....¡SEGUIREMOS!

    Nikita:

    Me alegro que mis palabras te hicieran bien y que te gustase el vídeo.

    Respecto a lo que comentas sobre la ignorancia de lo que hay en realidad detrás de esta secta, eso es normal, cuando uno está metido en una secta sólo ve tal y como bien dice Lavasori, "el arbolito", no ve el bosque porque está tan cegado por la secta que lo manipula y maneja a voluntad que sólo ve el arbolito sin fijarse en que hay todo un bosque.

    Gracias por suscribirte, Un abrazo!!


    ¡¡Saludos para todos!!

    ResponderEliminar
  46. ¿Es "predicar", vender verdades caducas y profecías fallutas?

    ResponderEliminar
  47. EL JESUS HUMANO
    El Jesús humano logró desarrollar un carácter espiritual trascendental. Este fue gradual mediante el espíritu residente del Padre en nuestra mente hasta su bautismo en el río Jordán. Allí alcanzó su desarrollo pleno como hijo mortal encarnado del Reino de los cielos.
    El HIJO DEL HOMBRE experimentó la entera gama de emociones humanas que van desde la alegría más espléndida hasta la pena más profunda. Tan como fue un niño alegre, fue un varón de dolores experimentado en quebranto. Podemos apreciar esta realidad de la personalidad de Cristo cuando se enteró de la muerte de su amigo de experiencias inigualables: “lázaro”. Dice (JUAN 11:33-35, REINA VALERA, 1960):
    Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió,
    y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve.
    Jesús lloró.
    Su progreso espiritual fue de abajo hacia arriba, del principio al fin. ¿No nos percatamos que así sucede con nosotros cuando comenzamos a aprender de Dios? Por lo que queda invalidada la idea de que Cristo obtuvo toda su fuente de conocimiento espiritual de la nada o de manera milagrosa. (Nota: Recordemos siempre que nuestro Dios Padre jamás hace algo violando las leyes en el universo).
    ¿Con qué propósito Cristo padeció para su experiencia los pesares humanos despojándose de sí mismo de su gloria celestial? Para experimentar la vida real de sus criaturas. Vivió la vida humana pasando por la niñez, la juventud, la edad adulta llegando hasta la misma muerte como los seres humanos. Tuvo momentos felices, momentos tristes, altas y bajas. Como resultado, conoce nuestros pensamientos, sentimientos, deseos, impulsos desde nuestro nacimiento mismo hasta la misma muerte. Vivió su vida en la carne mediante el mismo ministerio de misericordia que todos nosotros podemos vivir ¡Qué bello es poder tener a un rey así! ¡A un Dios creador que nos conoce en carne propia! Pudiéramos expresar que estas razones escritas fueron el propósito secundario de su propósito “REAL AL VENIR EN SU AUTOOTORGAMIENTO EN ESTE PLANETA.”. ¿Cuál fue?
    No vino aquí para dar un ejemplo exacto detallado para cualquier niño, adulto, hombre o mujer de su época o de la nuestra, pero de él encontramos mucho de lo que es exquisitamente el vivir ejemplar, buen ejemplo a copiar. Así dejó un ejemplo para nosotros para que vivamos nuestras vidas en nuestros días tal como nosotros somos de una manera digna ante Dios. Por lo tanto, su propósito fue, es y vino a PRESENTAR, A CONSTITUIR LA REVELACION DEL DIOS PADRE ETERNO AL HOMBRE MORTAL Y LA PRESENTACION DE UNA PERSONALIDAD HUMANA PERFECCIONADA A LA SATIFACCION DEL CREADOR. Entonces, Cristo es para nosotros, para todos los seres del espacio y del tiempo perteneciente a este universo local “la senda nueva y viviente” que va del hombre a Dios, desde lo parcial hasta lo perfecto, de lo terrenal a lo celestial, del tiempo a la eternidad. El mostró esta gran verdad cuando oraba por sus discípulos lo de sus tiempos y a los que han de venir. Él dijo:
    Juan 17:20 y 24 (Reina Valera, 1960)
    “Más no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos”
    “Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo”
    Ahora es el tiempo de reconocer a Cristo como nuestro guía al Padre, el revelador del Padre, nuestro salvador, aceptémoslo. El rechazo a este servicio de luz y vida nos hará privar del salto cuántico universal del tiempo para la eternidad, de lo parcial a lo perfecto. Sus mismas palabras nos juzgarán.

    ResponderEliminar
  48. Bruno:

    ¿Qué propósito tuvo Jesucristo al iniciar una campaña de predicación, que sólo duraría unos 70 años..., y finalizaría con la muerte del último apóstol..., Juan?

    Hasta que en el 1879, Russell --entusiasmado con las pirámides y la masonería-- inició otra vez la misma campaña de predicación, la cual se esperaba que no pasaría del siglo XX?

    ¿19 siglos en blanco?

    ¡Aquí hay mucha tela que cortar!

    ResponderEliminar
  49. JHK...

    Sobre tu último comentario decir que eso se llama pensar con la cabeza y no con el dedo gordo del pie.

    Además, la Biblia dice que en los últimos días aparecerán falsos profetas que engañarán a muchos, no habla de ninguna organización, empresa, culto o secta a seguir justo en los últimos días.

    Tal y como tu dices...¿¿un entusiasmado con las pirámides, la masonería (y yo añado) y AUTODENOMINADO ASTRÓLOGO escogido por Cristo, para llevar la verdadera Palabra de Dios a los hombres??


    ________________________________

    ¿Pudo Dios escoger a un Astrólogo para liderar a su pueblo?

    http://www.youtube.com/watch?v=RROKslyCEnE
    ________________________________

    ResponderEliminar
  50. Desde Benidorm:
    A.B. y su esposa, ambos enfermos (y de cosas serias) han sido literalmente puestos de patitas en la calle a sus 70 años, de su asignación de cuidar del salón de asambleas. La única opción es que se enganchen al precursorado especial (además de seguir sus tratamientos,con quimio y morfina), para recibir la asignación/limosna que la WT les da, y así no morirse de hambre.
    La trayectoria de esta pareja es amplia: betel, misioneros fuera de Europa... pero da igual. La WT entiende que ya no les puede exprimir mas, así que a la puñetera calle.
    ¿Esto es la organización de Dios? Narices! Esto es una cueva de salteadores en los patios del templo.
    Saludos de un indignado de la WT.

    ResponderEliminar
  51. Para JHK, digites:
    ¿Qué propósito tuvo Jesucristo al iniciar una campaña de predicación, que sólo duraría unos 70 años..., y finalizaría con la muerte del último apóstol..., Juan?

    Hasta que en el 1879, Russell --entusiasmado con las pirámides y la masonería-- inició otra vez la misma campaña de predicación, la cual se esperaba que no pasaría del siglo XX?

    ¿19 siglos en blanco?

    ¡Aquí hay mucha tela que cortar!

    Buena la pregunta de normal inquietud.
    Tienes que desasociar las viejas ideas ya formuladas con las nuevas. Es un error la interpretación que después de Cristo junto con sus apósteles hubo un tiempo que no hubo siega. Son ideas privadas de hombres, inclusive, últimamente la WT ha reconocido que esa idea es equivocada. La verdad es que en todos los tiempos siempre ha habido hombres madores, estudiosos y predicadores de la verdad. Podemos decir que gracias a ellos, tenemos un grano de arena de aporte a la verdad.
    Has de entender lo que dijo Cristo, y esto en gran parte lo manifestó en su parábola del trigo y la cizaña. En esta usó la frase “fin de siglo” que en si significa el fin de una era planetaria o el fin de una era, el fin de un siclo.
    Durante todo este periodo se recogen los “hijos del reino”, los amadores de la verdad y hacedores de esta misma. También se recogen a los “hacedores de iniquidad”. En el fin de la era estos serán eliminados.
    Ahora, la era es larga hasta el fin de esta con la llegada de Jesucristo. Cristo dijo que se predicaría el evangelio a todas las personas y este sería conocido por todo el mundo. Sería marcada por el oscurantismo del odio y el materialismo, donde creo que ahora estamos en su máximo esplendor. Al final, algo ocurrirá rompiendo la sociedad actual como la conocemos creando un caos coincidiendo con la llegada de Cristo. Es donde ocurre la separación del trigo y la cizaña, “el fin de la era”.
    Respecto a la generación, otro charco más. Si lees bien el contexto, se refiere a la generación del tiempo de Cristo que no pasó sin ver los acontecimientos de la destrucción de Jerusalén. Pero no tiene nada que ver con el presente.
    Nosotros estamos cruzando una era planetaria que en algún momento llegará a su fin para levantar una sociedad amante de Dios Padre mediante el verdadero evangelio de Cristo.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  52. Joder, al Botella se lo han cepillado también. Pero es que esta gentuza no respeta nada?

    Botella es buena gente. El guevero no lo quería ni ver... y se lo cargaron enviándolo a una mi**da de páis africano.

    Y ahora... esto. Qué cabrones!

    ResponderEliminar
  53. Bruno:

    Para el año 1925, aproximadamente se contabilizaban unos 80.000 ungidos de pacotilla...

    ¿En 19 siglos, no reunió Dios 144.000 escogidos para la gloria celestial?

    Entonces, la predicación de Jesús y sus apóstoles fue un fracaso total, ¿no?

    ¡La mentira tiene unas patas muy cortas!

    ResponderEliminar
  54. A.B. y su esposa, ambos enfermos (y de cosas serias) han sido literalmente puestos de patitas en la calle a sus 70 años, de su asignación de cuidar del salón de asambleas. La única opción es que se enganchen al precursorado especial...

    4 de noviembre de 2011 16:36
    --------------------

    Otra opción: pedir ayuda en Cáritas.

    Andrew Bottle y su esposa han sido unas grandes personas. Han entregado sus vidas a la Organización, y ahora les dan la patada..., ¡es norma general de la casa!

    No hay amor. No hay corazón.

    ResponderEliminar
  55. Si tienen cientos de viviendas vacías en Betel, ¿por qué no los acogen allí, ahora que son viejecitos y cargados de enfermedades...?

    Santiago 1:27

    "La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es ésta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo".

    Juan 13:35

    "En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros".

    ResponderEliminar
  56. Dices que tienen cientos de viviendas en Betel, pero lo grave es que a A. y a M. les han echado de su vivienda en el salón de asambleas... para dejarla vacía. Según mis informes -de primerísima mano, te lo aseguro- el apartamento que ocupaban no está siendo utilizado, si acaso ocasionalmente. Doble delito por parte de la WT, que maltrata y menosprecia a los suyos sin siquiera haber necesidad. Por sus frutos se reconocerán, y bien claro se vé cuáles son los frutos de la sociedad WT.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!