sábado, 29 de octubre de 2011

¿Por qué cambia la mítica Escuela de Galaad de la Watchtower?

Edward Dunlap y su esposa


Carta dirigida a las congregaciones: 13 de octubre de 2011
http://www.extj.com/showthread.php?19942-Escuela-galaad-escuela-matrimonios-cristianos
http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/beliefs/217521/1/Gilead-School-Changes-to-be-read-to-all-Congregations

Estimados camaradas ávidos de la verdad de la buena sin trampa ni cartón watchtowerianos:

En el foro de nuestros camaradas de lengua inglesa, se está debatiendo las razones que hay tras los cambios efectuados por el Cuerpo Gobernante en la mítica Escuela de Galaad de la Watchtower (escuela de seis meses de duración) donde se ha estado entrenando a los que servirían como misioneros de los testigos de Jehová.

Ha coincidido en el tiempo, con la publicación en el foro de los Fuentes, de la carta con las instrucciones que acaba de enviar la confesión religiosa a todas sus comunidades locales en España.  Nuestro compañero Nízam, vuelve a lucirse con una faena impecable, ¡le han dado las dos orejas y el rabo!

¿En qué consisten los cambios?  Básicamente, esta escuela para misioneros, ya no podrá solicitarse su ingreso tras cumplir con ciertos requisitos, sino que la misma confesión religiosa extenderá la invitación a quienes ellos vean merecedores.  ¡Se acabó lo de presentarte tú como candidato, ahora lo escoge la confesión religiosa!

¿Y los matrimonios jóvenes con ganas de aventuras teocráticas y que encontraban en esta escuela el exotismo de vivir en otros países a gastos pagados?  La entidad religiosa no quiere desperdiciar ese potencial  y crea otra escuela: Escuela Bíblica para Matrimonios Cristianos. Supongo que los matrimonios que salgan de esta escuela, correrán con todos los gastos para su manutención.  ¡Será por escuelas de mercadotecnia!

¿Por qué estos cambios?  Según se comenta en el foro inglés, la Sociedad se ha percatado que invierte mucho dinero en entrenar a éstos "misioneros", para que luego se conviertan en apóstatas bien entrenados.  Todo el curso intensivo  --de seis meses--  no logra lavar el cerebro por completo..., ¡y la cabra tira al monte!  Se dice que, el que dos misioneros recién graduados se hayan convertido en ultra apóstatas activos, ha provocado que el Cuerpo Gobernante se decante por hacer un mejor proceso de selección..., ¡en personas que durante muchos años han mostrado ser fieles a la Organización!

Además, parece que la mayoría de los misioneros no duran ni tres años en sus asignaciones.  Se comenta que algunos tal como aterrizan en el país al que han sido asignados, ven el percal, y cogen el próximo avión de vuelta.  Después, están las otras parejas que buscan una salida honrosa, por la puerta grande, y se queda embarazada ex profeso.  Por lo tanto, en líneas generales, la escuela ha fracasado en su propósito de lograr que los misioneros se queden de por vida en sus asignaciones.  Y, tenemos que añadir las enfermedades que pillas en esos países, además de cómo Testigos de rancio abolengo que despotrican de la Sociedad.  Todo esto ha motivado que el Cuerpo Gobernante cambie de estrategia con esta escuela.

Para finalizar, siempre me ha parecido que la Sociedad Watchtower ha rodeado con una halo de prestigio la Escuela de Galaad de la Watchtower, sin razón objetiva.  Un curso que dura sólo seis meses.  Los estudiantes asisten a la escuela por la mañana y, por la tarde, trabajan en Betel para "pagarse" sus gastos de estancia: comida y cama.  Los instructores no tienen ni pajorera idea de los idiomas originales de Biblia y no se les conoce currículum académico alguno.  Estudian publicaciones de la confesión religiosa, métodos y procedimientos de cómo funciona la Organización y su papel en esto.  ¡En fin..., qué queréis que os diga!

Y si hubo algún instructor que, sin titulación académica, tenía ideas propias y sentido común..., lo despacharon sin misericordia cuando tenía 70 años,  teniendo que empezar a ganarse la vida como pintor empapelador..., después de haber estado trabajando como un empleado en Betel por 40 años.  Os animo a leer las vicisitudes de Edward Dunlap: http://elg2012.wordpress.com/2011/07/11/edward-dunlap/  He querido rendir un tributo a éste hombre: que lo dio todo y lo perdió todo por mantener su criterio.

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira, la profecía falluta y la verdad caduca?