John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Consultorio teocrático: "¿Puedo jugar al ajedrez y ser salvo?"



     Estimados camaradas abducidos por los de la esperanza celestial de pacotilla:

     El hermano Josechu, desde San Sebastián, acude en busca de ayuda espiritual y teocrática a nuestro consultorio teocrático y watchtoweriano.  Él es un joven que participa en la campaña mundial de recaudar fondos para la esotérica y etérea Obra Mundial.  Sin embargo, tiene un asunto que le carcome el interior y le quita el sueño.  ¡Dejemos que se exprese!
"Un anciano de mi congregación, conocedor de mi gran afición  --el juego de ajedrez--  me ha hecho una encerrona en el cuartito que hay la trastienda del Salón del Reino, para llamarme la atención.  Dice que un cristiano ejemplar no puede participar en un juego eminentemente bélico y que de persistir en mi afición, esto repercutirá en las posibilidades que tengo de alcanzar privilegios de servicio.  Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo jugar al ajedrez y ser salvo?".
     Querido hermano Josechu:

     Ante todo, advertirte que los apóstatas somos malos, malísimos.  ¡Eso sí, no queremos tu dinero!  ¡Algo es algo!  Y para no aburrirte con palabrería vana, acudo a la próxima edición del Diccionario Etimológico Watchtoweriense-Español, bajo el vocablo "Ajedrez".  ¡Oído al parche!
Ajedrez: Juego estigmatizado por la confesión religiosa por su naturaleza “bélica” y por provocar “pasiones violentas” en quienes lo juegan…,¡el surrealismo al poder!  Si te gusta jugarlo, cierra el pico y mejor que nadie se entere:  
Algunos jugadores de ajedrez han reconocido el daño que puede resultar de jugar el juego. Según la Encyclopædia Britannica, el reformador religioso “Juan Huss, . . . cuando estuvo en prisión, deploró el haber jugado al ajedrez, con lo cual había perdido el tiempo y corrido el riesgo de llegar a ser presa de pasiones violentas.” 
La extrema fascinación del ajedrez puede resultar en consumir grandes cantidades del tiempo y atención de uno a costa de otros asuntos de más importancia, lo cual evidentemente es una razón por la que Huss se lamentó de haber jugado el juego. Además, al jugarlo se corre el peligro de estar “promoviendo competencias unos con otros,” hasta desarrollar hostilidad hacia otro, algo que la Biblia advierte que los cristianos deben evitar. 
También, quizás los adultos no consideren apropiado que los niños jueguen con juguetes de guerra, o en juegos de naturaleza militar. ¿Es consistente, entonces, que ellos jueguen un juego reconocido como, en la opinión de algunos, el “equivalente adulto e intelectual de las maniobras que representan los niños con soldados de juguete”? ¿Qué efecto tiene en realidad sobre uno el jugar al ajedrez? ¿Es un efecto saludable? ¡Despertad! 8 de julio de 1973, página 19    
http://es.scribd.com/doc/100676509/El-lado-comico-de-la-Watchtower-Edicion-21-de-julio-de-2012

     Como puedes leer Josechu, el anciano (o ancianos) han recurrido a las directrices emanadas de los padres ideológicos de la criatura: el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová.  Este grupo de vividores de los que se desconoce su formación académica, componen el cuerpo eclesiástico de la confesión religiosa y son lo que en última instancia determinan a qué podemos jugar, o qué componentes sanguíneos podemos utilizar en un tratamiento médico..., ¡saben de todo sin haber estudiado nada!  Sus directivas nos sirven lo mismo para freír una corbata que para planchar un huevo.

     Por lo tanto, mi consejo apóstata no puede ser otro que: ¡no dejes que te quiten tu gran afición!  La Biblia no dice nada al respecto.  Todo eso que te mencionaron los ancianos, son argumentos pueriles de los vividores sin paragón a los que hemos hecho referencia.  ¡Tú, ni caso!  ¡A lo tuyo!  ¡Que les den carbón!

     Ante este dilema existencial que me planteas, me veo obligado a recurrir a la Wikipedia, donde se dice  --entre otras cosas--  lo siguiente:
No obstante es evidente que este es un juego/deporte destacadamente intelectual debido a que requiere concentración, cálculo, capacidad de análisis… y es bien conocido que abundan altísimos cocientes intelectuales entre los jugadores de primera fila mundial.  
http://es.wikipedia.org/wiki/Ajedrez#Perfil_psicol.C3.B3gico_de_los_ajedrecistas
     Tal vez, esta sea una de las claves por las que los todopoderosos miembros del Cuerpo Gobernante, se oponen a que los conversos de la entidad religiosa podamos participar y disfrutar de este juego de estrategia: todo lo que refuerce tu capacidad de análisis..., ¡no les interesa a ellos!  Ellos siempre se han decantado por un rebaño fácil de manejar, con escasa formación académica.  La ignorancia de las masas, les hace poderosos..., ¡viven de nosotros, de nuestros donativos en metálico!  No les interesa gente que pueda llegar a cuestionar su idoneidad y cualificación para ocupar esos puestos.  El ajedrez no ayuda en este noble objetivo.

     Para finalizar: los privilegios de servicio, a menos que te paguen..., ¡que curren ellos!  Son un timo timocrático.  Nos encargan de un trabajo, sin pagarnos y encima haciéndonos creer que nos están haciendo un favor.  ¡Todo el tiempo que dediques a estos "privilegios", es tiempo perdido!

     Bueno, Josechu, gracias por depositar tu confianza en nosotros, los estigmatizados.  Hacemos lo que podemos con los medios que tenemos.  Comprendo tu desconfianza patológica en los caciques locales, ¡no es para menos!

     Termino con uno de mis lemas preferidos: Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y la profecía falluta?

jueves, 7 de noviembre de 2013

Asamblea Internacional "Fe Victoriosa", Barcelona

Plaza de Toros: Hermanos de Cataluña y Aragón

Plaza de Toros: Baile regional, hermanos de Andalucía
Hermano A. López, pronunciando discurso público
Plaza de Toros: Drama bíblico
Plaza de Toros: Drama bíblico
Palacio Cincuentenario: Discurso hermano Schroeder (El Marquesito de traductor)
Bautismo de 1.356 nuevos hermanos
Plaza de Toros: Plataforma



     Estimados, esquilmados y desilusionados hermanos en la fe y en la fa:

     Desde el Maresme barcelonés, un exbetelita de pro, a quien dieron la patada en el trasero en uno de los últimos ERE vividos en el páramo ajalvireño, decide colaborar con la Honorable Resistencia Apóstata, mandándonos estos documentos gráficos de una época pretérita.  Le apodaremos Julián..., ¡por llamarle de alguna manera!

     Son unas fotografías obtenidas a partir de unas diapositivas  que comercializó nuestra confesión religiosa del notorio arraigo y olé: ¡nos las vendió a un buen precio y nada teocrático!  Lo que no sé es si pagó los correspondientes impuestos al Ministerio de Hacienda por la venta de este tipo productos visuales al público...

     Corresponden a la única asamblea internacional de los testigos de Jehová, celebrada en España.  Fue en Barcelona ciudad, los días 2 al 6 de agosto de 1978.  Se ocupó la Plaza de Toros de Las Arenas, además del recinto ferial de la Plaza de España.  El tema de la asamblea fue: "Fe Victoriosa".

     Estas pocas fotografías, resumen la historia gráfica de una época, cuando la otrora reserva espiritual de occidente (España), prometía un cuantioso crecimiento exponencial en el número de miembros que tendría la entidad religiosa en la católica España.  Un bautismo de 1.356 nuevos discípulos, ilustra a la perfección el estado de ánimo de los mandamases de la Sociedad..., ¡frotándose la manos con tantos nuevos compradores-comerciales!  No hay que olvidar que desde los orígenes de la confesión religiosa, hasta el año 1990, se estuvieron vendiendo las publicaciones religiosas por un precio de venta al público.  Por lo que todo nuevo converso, no solo era un obligado comprador de los productos, ¡sino también un vendedor de ellos en aras de la esotérica Obra Mundial!
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/02/recibieron-gratis-den-gratis-un-siglo.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/03/cronica-de-una-muerte-anunciada.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/10/el-carino-verdadero-ni-se-compra-ni-se.html
http://archive.org/stream/WatchtowerAmicusCuriaeJimmySwaggart/1989_Amicus_Curiae_Watchtower_Swaggart#page/n3/mode/2up

     En el segundo día de asamblea, el Cuerpo Gobernante preparó una "Declaración de nuestra fe", que decía en parte:
[...] Debido a todo lo que hemos visto, oído y experimentado en nuestras propias vidas, nosotros los presentes en esta Asamblea Internacional Fe Victoriosa de los Testigos de Jehová expresamos de nuevo nuestra firme determinación de seguir avanzando en el servicio de Jehová, el Dios Altísimo, siguiendo la dirección de su Hijo Jesucristo. Tenemos plena fe en la dirección que ellos nos dan a nosotros como cuerpo unido. Estamos convencidos de que no hay necesidad alguna de tener incertidumbre hoy día ni de sentir que carecemos de dirección positiva a medida que nos movemos derecho adelante en el proceder que la Palabra de Dios pone ante nosotros. Nada acerca de los propósitos de Jehová ha cambiado; éstos permanecen sólidos e incambiables. Sabemos que el tiempo para su día de juicio no ha cambiado, que no ha retrocedido en lo más mínimo. No sabemos el tiempo en que llegará, pero sí sabemos que vendrá como dijo el Hijo de Dios... de manera sorprendentemente súbita. (Luc. 21:34, 35) No el confiar en algún espacio de tiempo específico, sino el confiar de todo corazón en Dios y el estar convencidos de que sus propósitos se cumplirán con absoluta certeza... eso es lo que nos brinda un sentido de dirección clara en la vida. (Heb. 3:14; 4:12) Creemos que, al continuar venciendo por medio de la fe las presiones y tentaciones de este mundo, veremos el día en el que podremos reflexionar en lo pasado y decir, como dijeron los siervos de Dios de antaño: “No falló ni una promesa de toda la buena promesa que . . . había hecho Jehová . . . todo se realizó.” “Ni una sola palabra de ellas ha fallado.”—Jos. 21:45; 23:14. [...] Anuario de los Testigos de Jehová para 1979, página 258.
     Esta serie de asambleas internacionales, surgieron de la necesidad de apaciguar el desencanto entre las filas testiguiles.  Se nos había vendido que el fin del mundo vendría a más tardar en el año 1975.  Tal año "profético", llegó y paso, ¡como el resto de los demás años!  Así que, al todopoderoso Cuerpo Gobernante se le ocurrió la genial idea de infundir un poco de moral a la tropa indocta mediante estas asambleas y una declaración leída ante todos los presentes y la que debíamos responder públicamente con un sí enfático y de viva voz. Una especie de auto de fe estilo watchtoweriano. ¡Mucho ruido y pocas nueces!  La verdad de la verdad, es que toda aquella generación quedó tocada y nuestra fe ciega en los mandamases proféticos hizo aguas..., ¡para no volver jamás por muchas declaraciones oficiales en público!  En definitiva, en el interiror del cándido teocrático rezó aquello del: "Ni perdono, ni olvido".

     Los caciques muy tunantes, culpan a Dios de las profecías fallutas de ellos.  Por eso hacen un llamamiento para que desechemos la desconfianza patológica propia de quien ha sido timado teocráticamente.  El fin del mundo, lo dejan para un ambiguo: ahora, pronto, ya, inminente, próximo, a las puertas, a la vuelta de la esquina, en breve, inmediato y demás vocablos oportunos que sirven para despertar al apoquinante neto del sueño inducido en el que está sumido.

     Básicamente, en este sentido pretendían que nos armáramos con una "Fe Victoriosa".  La fe en los mandamases de turno, tenía que vencer el desencanto amagado en el corazón de pardillo integral ibérico y allende los mares: "Que las profecías no se cumplan, no quiere decir que el profeta nos esté engañando.  ¡Es solo una especie de coitus interruptus teocrático y watchtoweriano!  De venir vendrá, más tarde que temprano.  Tú solo ocúpate de vender nuestros productos entre nuestros potenciales clientes.  ¡Las profecías, sus tiempos y cumplimientos, déjalos en manos del Cuerpo Gobernante que  --aunque falla más que una escopeta de feria--  tiene el plácet de Dios!".

     En definitiva, un recuerdo gráfico y un homenaje a todos aquellos que nos tragamos las profecías fallutas y las verdades caducas de los ungidos de pacotilla.  Sin duda, supone una seria advertencia, para que no confiemos más en los vivales de turno disfrazados con el manto de profetas de Dios.  La historia está para aprender y no volver a cometer los mismos errores.

     Ya conocéis nuestro lema preferido, uno que les hace rechinar los dientes a los agentes Watch a sueldo: Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y de los diversos chanchullos teocráticos?

martes, 5 de noviembre de 2013

"Dios por el cuello"; un cortometraje para no perdérselo...

http://www.weproducefilms.com/final/ficha_diosporelcuello.html


     Estimados y escaldados camaradas en la diáspora:

     Nuestro hermano Vitor (Portugal), ha tenido a bien mandar esta noticia cinematográfica a nuestra redacción ultra apóstata.  Se trata de un cortometraje rodado en Barcelona.  La sinopsis dice así:
“Es Domingo, y todas las puertas se abren. Es Domingo, y todas las escaleras supuestamente apuntan hacia el cielo. Es Domingo, y Pablo, 8 años, tiene una invitación para una fiesta de cumpleaños prohibida. Es Domingo.”
     Luego, en otro enlace, encontramos más detalles:
El cortometraje Dios por el cuello parte de la experiencia personal de su director, José Trigueiros, quien durante su infancia fue introducido por su familia en los Testigos de Jehová. En este corto plantea una crítica a los dogmas (religiosos y sociales) desde la perspectiva de un niño que se ve obligado a “predicar la palabra de Dios” junto a su madre. [...] El rodaje se realizó entre los días 24 y 29 de Junio de 2011 en un antiguo edificio de la Rambla de Catalunya (Barcelona), conocido por ser el lugar donde se rodó la película REC (Jaume Balagueró y Paco Plaza, 2007). Con un plan de trabajo muy ajustado por las necesidades de producción, la lucha contra el tiempo y la atención a los detalles era vital, sobre todo teniendo en cuenta que se trataba de un corto en el que la forma estética expresa tanto como el contenido. [...]  http://www.xente.mundo-r.com/brangonzalez/documentos/dios_memo.pdf
     Quien desee ponerse en contacto con la productora, aquí están los datos:
WE PRODUCE FILMS
Teléfono: 692 897 555
info@weproducefilms.com 
Calle Bailen, 11 Bajos
© Copyright 2013
     Página oficial de la película, donde también se puede ver el trailer: http://diosporelcuello.wix.com/dpec

     En Facebook: https://www.facebook.com/diosporelcuello

     ¡En fin!  Cumplimos nuestra promesa apóstata de mantener al día a la casa de la fe y de la fa.  Los que hemos pasado el calvario de una infancia dentro de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé, podemos dar fe.

     Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y los chanchullos teocráticos diversos?