John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

viernes, 6 de febrero de 2015

¿Por qué los testigos de Jehová rehúsan colaborar con la policía?

Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová


El "hermano" Paul Atkin, ahora fichado de por vida en el registro de agresores sexuales
http://ukpaedos-exposed.com/2015/02/04/paul-atkin-south-shields/


     Estimadas víctimas de las directrices que emanan del Cuerpo Gobernante:

     En el circo teocrático que dirige el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, tienen un problema persistente..., les crecen los enanos.  No importa que aparezca el portavoz oficial de la entidad religiosa de turno con cara de gravedad para vendernos el cuento de cuánto aborrecen, cuánto abominan, cuánto detestan o cuántas náuseas sienten por los casos de abusos sexuales a menores que se dan en el ámbito de nuestra confesión religiosa...  Sin colaboración activa y voluntaria con la policía, todas esas declaraciones altisonantes de buenas intenciones..., son pura palabrería que en última instancia benefician al depredador sexual --además de la buena imagen y el patrimonio de la confesión religiosa--, ¡perjudicando a la víctimas presentes y las futuras de estos agresores sexuales!

     Por este motivo, mientras la confesión religiosa del notorio arraigo y olé no cambie su política hacia los casos de abusos sexuales a menores..., ¡desde este insigne blog apóstata seguiré dando la lata Dios mediante!  Así, la noticia de hoy es redundante pero no por eso menos importante.  Nos revela cómo los ancianos de congregación (pastores religiosos locales) siguen las directrices del Cuerpo Gobernante cerrándose en banda en su negativa a colaborar con la policía para resolver los casos de pederastia o incesto.  ¡Va por ustedes!

UN TESTIGO DE JEHOVÁ ENCARCELADO POR AGRESIONES SEXUALES A UNA JOVEN DE 15 AÑOS Y LA CONFESIÓN RELIGIOSA REHÚSA AYUDAR A LA POLICÍA

Escrito por: Bob Kennedy
3 de febrero de 2015

La comunidad religiosa local de la confesión religiosa en la ciudad de South Shields llevó a cabo su propia investigación y expulsó (excomulgó) a Paul Atkin una vez que los hechos salieron a la luz pública, se pudo escuchar en el tribunal.

Un testigo de Jehová ha sido encarcelado por agredir sexualmente a una joven de 15 años, a pesar de que los ancianos de la comunidad religiosa local rehusaron colaborar con la investigación de la policía.

Paul Atkin ha sido condenado a cinco años de cárcel después de admitir que tuvo relaciones sexuales con una menor de 15 años.

En el tribunal se pudo escuchar cómo la comunidad religiosa local de la confesión religiosa en South Shields llevó a cabo su propia investigación una vez que los hechos salieron a la luz pública y entonces expulsaron de la comunidad religiosa Paul Atkin.

Cuando la policía acudió a ellos por ayuda, los ancianos de la congregación rehusaron prestársela a pesar de que se trataba de un presunto caso de violación, amparándose [en el supuesto derecho] a mantener confidenciales sus registros.

La abogado de la acusación Deborah Smith dijo ante el Juzgado de lo Penal de Newcastle: "Al parecer hubo algún tipo de investigación por parte de la entidad religiosa".  "Sabemos que el acusado fue expulsado como consecuencia de esa investigación, pero no ha trascendido nada del contenido de esas reuniones entre el acusado y los ancianos de la congregación porque éstos han rehusado compartir con la policía el contenido de esas reuniones, a pesar del hecho de que el acusado ya no es miembro de la confesión religiosa, amparándose en su [supuesto] derecho a la confidencialidad".

Atkin, con domicilio en la calle East Moffat Street, en la ciudad de South Shields, inicialmente fue acusado de violación pero se atenuaron los cargos cuando él admitió que había tenido actividad sexual con una menor.

El tribunal pudo escuchar que la víctima tenía quince años y medio de edad cuando él tuvo relaciones sexuales con ella, informa el Newcastle Chronicle.

La señorita Smith, dijo: "Ella no quiso tener relaciones sexuales con él".  El Juzgado de lo Penal aceptó, habiendo considerado el asunto con ella, que el acusado pudo creer que ella lo consentía.  "Ella no lucha o grita en el momento del incidente".

El tribunal escuchó cómo la mujer está siendo tratada con antidepresivos hasta el día de hoy y dice que la confianza que tiene en sí misma ha sido destrozada por esta horrible experiencia.

En una declaración leída ante el tribunal, la víctima, quien actualmente es adulta, dijo: "Esto me ha afectado de una manera importante; no puedo confiar en los hombres".  "Reprimí en mi interior todo lo que me había sucedido y como adolescente recurrí a las bebidas y las drogas".  "Espero que él sea encarcelado y reciba lo que se merece".

El juez Simon Hickey condenó a cinco años de cárcel a Atkin y dijo que se le debe fichar de por vida en el registro de delincuentes sexuales además de cumplir con los términos de una orden de prevención de delitos sexuales durante cinco años.

El juez le dijo al acusado: "Esto ha tenido unos efectos devastadores en esta señorita".

El abogado de Atkin, Gavin Doig, dijo de él que tiene una buena familia y mujer que le apoyan y añadió que le describen como "un hombre que trabaja duro, con un empleo" y que se encara a consecuencias devastadoras si es enviado a la cárcel.

Él precisó que fue el propio Atkin quien acudió a la policía.  El Sr. Doig, dijo al tribunal: "El acusado cometió un grave error hace años.  El no ha cometido más".  "Está apenadísimo de haber cometido este delito, como lo hizo, siendo ella una menor".
http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/jehovahs-witness-jailed-sex-attack-5098528

    El siguiente periódico añade algunos detalles más:

Después de caso, la víctima dijo: "Cuando lo dije durante todos estos años, ellos no quisieron escucharme.  Se me dijo que esto se solucionaría con alguna especie de compañerismo.  Quedé decepcionada cuando lo único que le hicieron fue expulsarle.  Para mí, no se había hecho justicia".

Ella contó que fue cuando vio a Atkin en Facebook, que recobró las fuerzas para enviarle un mensaje preguntándole por qué había hecho eso con ella y que entonces él hizo un amago de disculpa. En ese momento entró en juego la policía, y con el apoyo de la familia de ella, tiró para adelante poniéndole una denuncia en la comisaría.

Ella añadió: "Ha sido muy duro para mí, cuando se leyó la sentencia, solo pude llorar.  Me sentí como si ahora por fin podría seguir con mi vida".

Un portavoz de los testigos de Jehová en North East, declaró: "Paul Atkin hace siete años que ya no es testigo de Jehová.  Entendemos que los ancianos de congregación no tienen información relevante relacionada con el proceso judicial de este caso que la policía no tuviese ya.  Los testigos de Jehová aborrecen absoluta e inequívocamente el abuso sexual de menores.  Nunca ampararíamos al culpable de las consecuencias de su delito.  Las víctimas, así como sus familiares, tienen total libertad para denunciar los delitos ante la policía.  Respetamos y apoyamos los esfuerzos de la policía al proteger a los ciudadanos de tales individuos.  Por décadas los testigos de Jehová han estado publicando artículos sobre cómo protegerse de los abusos sexuales a menores".
http://www.chroniclelive.co.uk/news/north-east-news/south-shields-jehovahs-witness-jailed-8567927

     Más enlaces sobre la noticia:

http://www.shieldsgazette.com/news/crime/jehovah-s-witness-jailed-for-sex-attack-on-teen-despite-his-leaders-refusing-to-help-police-1-7085184
http://ukpaedos-exposed.com/2015/02/04/paul-atkin-south-shields/
http://jehovahswitnessreport.com/blog/elders-silence-paul-atkin-5-years-for-sex-attack-on-schoolgirl
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/07/informe-policial-colaboracion-de-los.html

     Un depredador sexual se puede dar en cualquier tipo de organización, sea esta religiosa, política, deportiva, educativa, etc.  El problema está en el protocolo que sigue dicha organización cuando un presunto caso de abuso sexual de menores llega a su conocimiento.  Existen dos posibilidades: lavo los trapos sucios en casa, callándome como un cuco..., ¡o lo denuncio ipso facto a la policía!

     Lo que resulta vomitivo en el caso que nos ocupa, es la repetición de la misma parrafada --como loros-- por parte de los portavoces oficiales de nuestra entrañable confesión religiosa: "Que si nosotros aborrecemos..., y tal y tal...".  Hermano portavoz, lo que queremos saber no es si aborreces o amas a los abusos sexuales a menores, ¡sino si los denunciáis con carácter inmediato a la policía!

     Además, ¿qué valor tiene el apoyo y el respeto a la policía..., si no queréis colaborar con ella cuando os pide ayuda?...  Por favor, ten un poco de vergüenza y no seas cínico..., teocrático, sí, ¡pero cínico!  Y, ahora, como corresponde, te voy a dejar con el culo al aire, aunque no creo que te ruborices porque desconoces lo que significa la palabra "vergüenza".


Carta 21 de septiembre de 2012
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/10/anciano-candido-cuanto-te-fias-del.html

     Mas enlaces pertinentes y teocráticos:

http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/04/carta-todos-los-cuerpos-de-ancianos-9.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/03/abuso-de-menores-y-privilegios-en-la.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/02/el-watchtowergate-garganta-profunda.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/02/el-watchtowergate-garganta-profunda_24.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/02/el-watchtowergate-garganta-profunda_26.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/04/los-ancianos-del-caso-murrieta.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/03/el-juez-ordena-que-los-ancianos-de.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/07/caso-candace-conti-al-cesar-lo-que-es.html


     Los apóstatas cumplimos: prometemos y documentamos.  ¿Quién es el padre de la mentira sistemática en el nombre de Dios?

domingo, 1 de febrero de 2015

Consultorio teocrático:"¿Por qué los testigos de Jehová no pueden ejercer su derecho al voto?"

http://www.naij.com/376069-jehovahs-witness-members-banned-from-electoral-process.html


     Estimados camaradas esquilmados y lobotomizados por los de la esperanza celestial y trianera:

     El hermano A. Contijoch, desde Barcelona, nos formula una pregunta teocrática en vista del panorama electoral en España para este 2015.  Expone lo siguiente a toda la hermandad apóstata:

"Tengo una duda y no me atrevo a preguntar a los ancianos de mi congregación porque no me fío de ellos: estos son como el portavoz oficial de nuestra confesión religiosa, ¡mienten más que hablan!  La angustia interna me quita el sueño.  Como ciudadano me gustaría ejercer mi derecho al voto, pero al mismo tiempo tengo miedo a las represalias de nuestra comunidad religiosa si ejerzo ese derecho constitucional.  Se trata si el testigo de Jehová puede o no puede votar a un candidato político.  Eso sí, quiero una respuesta sin trampa ni cartón watchtoweriano.  Al pan, pan, y al vino, vino...  Una respuesta documentada, sin demagogia ni eufemismos teocráticos varios.  ¡Quedad con Dios!".

     Hermano Contijoch, eres todo un ejemplo de cristiano fiel y discreto que sabe aplicar aquello que nos mandó el Señor: Dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.  El Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová --los mandamases mundiales de nuestra confesión religiosa-- dan unas directrices a los ancianos de todas las comunidades religiosas locales para que expulsen a todo miembro que vote a un candidato político, o que se atreva a presentarse él mismo como candidato en unas elecciones.  Aquí, el que se mueve no sale en la foto..., ¡o sale mal parado, que es lo mismo!  Por lo tanto, el testigo de Jehová que ejerce su derecho constitucional al voto optando por un candidato político es excomulgado de la comunidad religiosa.  Ni puede votar ni tampoco presentarte como candidato.  ¿Que esto va en contra de las leyes españolas?...  El Cuerpo Gobernante se pasa la Constitución Española por el arco del triunfo...

     La directriz del cuerpo eclesiástico de los testigos de Jehová, no hay que imaginársela, ¡ni siquiera preguntarle a un portavoz oficial de la entidad religiosa porque seguramente no saldrá por los cerros de Úbeda!  La directiva viene impresa en sus publicaciones y se mantiene a través de las décadas.  De modo que, seguidamente pasamos a las citas literales de estas publicaciones teocráticas.  ¡Va por ustedes!
La Atalaya 1 de octubre de 1964, página 596
https://ia601003.us.archive.org/2/items/Atalaya1964/Atalaya%201964.pdf
Igual a elecciones anteriores, éstas revelaron el lado peor de la política y cuán sin conciencia pueden llegar a ser los candidatos. Viendo esto, uno bien pudiera inclinarse a poner en duda la sabiduría del hacerse moralmente responsable de poner a tales hombres en sus puestos. Pero ahora que ha termínado la exhibición los partidos políticos comenzarán a hacer planes y formular estrategia para la exhibición más grande en 1964. ¡Despertad! 8 de marzo de 1963, página 19.
https://ia601008.us.archive.org/19/items/Despertad1963/Despertad%201963.pdf

Para los cristianos maduros, la cuestión de qué actitud debe asumirse en el asunto de elecciones políticas no presenta ningún punto en cuestión.  Con frecuencia en países totalitarios a la gente se le obliga por ley ir a las urnas electorales y a veces las personas hasta son recogidas en su casa y llevadas a las urnas. Aun en determinadas democracias la ley hace obligatorio el que los ciudadanos vayan a los lugares de elecciones. En ningún país participan en la política los testigos de Jehová. No son de este mundo. (Juan 17:14)  Por lo tanto, no participan en votar en las elecciones. Sin embargo, no transigen en su posición neutral en asuntos de política, si van a las urnas y anulan de alguna manera la boleta para votar, ya sea mediante el tacharla o escribir, por ejemplo, las palabras "Por el reino de Dios."  Eso es decir a favor de qué está uno. Al hacer esto su boleta llegará a ser nula; no contará en la elección de un hombre. Han obrado de acuerdo con la ley y han ido a las urnas y probablemente han evitado castigo.  Recuerde el consejo de Jesús: "iMiren! Los envío como ovejas en medio de lobos; por lo tanto demuestren ser cautos como serpientes y sin embargo inocentes como palomas." (Mat. 10:16) Nadie debe ser condenado por obrar así. "Pero, ¿por qué juzgas a tu hermano? ¿O por qué también menosprecias a tu hermano? Pues todos estaremos de pie ante el tribunal de Dios."-Rom. 14:10.  La Atalaya 1 de octubre de 1964, página 596.
https://ia601003.us.archive.org/2/items/Atalaya1964/Atalaya%201964.pdf

Sin embargo, ¿pueden las masas realmente esperar integridad, honradez y moralidad totales en el gobierno hoy en día? Tienen que recordar que estamos viviendo en un tiempo de decadencia moral. Por eso, la gente debe preguntarse quiénes son sus caudillos, de dónde vinieron y qué reflejan. En respuesta hallarán que estos hombres son sus vecinos, son parte de la comunidad en la que residen, y son parte del modo de vivir de los mismísimos individuos que mediante su voto los colocan en el puesto. A lo que esto se reduce es: Si los políticos están "enfermos," también lo está la sociedad en general, porque los políticos son una sección típica de la gente que representan. [...]

Luego considere nuevamente las recientes elecciones políticas, y quizás usted verá que le han ayudado. ¿ Cómo? Pues lo han puesto sobre aviso al hecho de que, a lo más, el gobierno humano no puede proveer lo que los hombres de integridad buscan en el gobierno. Eso solo puede hacerla Dios.   ¡Despertad! 22 de marzo de 1965, página 22.
https://ia601207.us.archive.org/35/items/Despertad1964/Despertad%201965.pdf


Algunas de las personas del grupo han progresado rápidamente y están poniéndose ya de parte de la organización pura. Un hombre tenía muchos intereses en el campo político, pues estaba convencido de que solo los gobiernos terrestres podrían traer paz a la Tierra. No obstante, después de unas cuantas conversaciones usando la Biblia empezó a darse cuenta de que solo el reino de Jehová puede traer paz duradera y bendiciones al hombre. Después de estudiar por solo unos cuantos meses el hombre se libró completamente de todo lo que tenía que ver con la política y Babilonia la Grande. Ahora dedica toda su energía a compartir la esperanza del Reino con otros en su aldea. Anuario de los Testigos de Jehová para 1970, página 242.

        Nuevo punto de vista del alcalde sobre la política

El mundo de la política empezó a perturbarme aun más que anteriormente, debido a que ahora comencé a ver que la falta de honradez y el egoísmo entre los políticos se debía a su falta de discernimiento espiritual y conocimiento de la Palabra de Dios, la Biblia.

Se me hizo claro que el continuar yo en la política no haría nada para solucionar las luchas sociales en medio de las cuales vivía, porque mis esfuerzos requerirían que me rebajara a actos de transigencia y corrupción. De otro modo sería aplastado y echado a un lado. Según mi parecer, solo se podía cambiar la sociedad si se cambiaba el corazón de los hombres, y no se podía cambiar simplemente por la participación de unas pocas personas honradas en las varias actividades sociales.

Esto está confirmado por el hecho de que el mundo es lo que es, no porque no hayan tratado de mejorar las condiciones sociales las personas moralmente correctas, sino, más bien, porque los esfuerzos correctos de los pocos han sido superados por la iniquidad de los muchos.

Ahora yo podía ver por qué las fuerzas políticas y administrativas fueron, son y siempre serán incapaces de resolver los problemas sociales a los que se enfrentan diariamente y por qué grandes zonas en la parte sur de este país carecen de agua potable y electricidad, por qué hay sistemas nacionales de seguros con déficits escalofriantes, por qué hay insuficientes instalaciones educativas, contaminación descontrolada, inflación rápida, y por qué aumentan la delincuencia y la violencia.

No obstante, como alcalde (cargo que había asumido mientras era católico) todavía tenía una responsabilidad para con mis conciudadanos. Al mismo tiempo mi conocimiento de la verdad me hizo ver claramente que mi posición no era aceptable ante Jehová. Me era necesario actuar sin transigencia con respecto a esto y de acuerdo con los principios cristianos. Después de meditar sobre el asunto decidí ir al prefecto y explicarle mi intención de renunciar a la alcaldía. Fue muy comprensivo y me aseguró que arreglaría las cosas de tal modo que los miembros restantes del concejo municipal pudieran completar su mandato sin la necesidad de celebrar elecciones tempranas. Esto era exactamente lo que yo deseaba... el evitar darle a la comunidad la carga económica que significaría celebrar elecciones tempranas.


Así es que pude renunciar. Ahora mi esposa y yo nos sentíamos tranquilos y serenos acerca de la decisión que habíamos tomado. Ahora era nuestro deseo dedicarnos a Jehová y simbolizarlo públicamente mediante el bautismo en agua. Pudimos hacer esto. ¡Despertad! 22 de febrero de 1976, página 23.

En vez de instar a sus seguidores a envolverse en movimientos por derechos civiles y otras actividades políticas, Jesús les enseñó a orar: “Padre nuestro que estás en los cielos, . . . Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.” (Mat. 6:9, 10) Según la Biblia, pronto ese reino celestial “triturará y pondrá fin a todos estos reinos [terrestres presentes], y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos.” (Dan. 2:44) Por lo tanto, no es el hombre, sino Dios, quien actuará para librar a la Tierra de la injusticia social y todos los demás ayes.  La Atalaya 15 de junio de 1978, página 28.

                          Puestos y posiciones electivos

En muchas escuelas se elige por votación a los estudiantes para un puesto o posición, como el de presidente de la clase. En algunas escuelas se efectúan campañas políticas en miniatura, con botones y cartelones de campaña en los cuales se da publicidad a los candidatos. El propósito de esto es familiarizar a los jóvenes con la maquinaria de la política. Sin embargo, los jóvenes Testigos no se mezclan en la política escolar, ni aceptando un puesto electivo ni votando para que otros ocupen un puesto. Por eso, con prudencia rehúsan toda presentación de su candidatura o elección para ocupar un puesto. De este modo siguen el ejemplo de Jesús, quien se apartó de la gente cuando ésta quiso hacerlo rey. (Juan 6:15.) La escuela y los testigos de Jehová (1983), páginas 15 y 16.

        NEUTRALES CRISTIANOS EN EL TIEMPO DEL FIN

12 En contraste agudo con ellos, el clero de la cristiandad está decididamente envuelto en los asuntos políticos del mundo. En algunos países los clérigos participan en campaña activa a favor o en contra de candidatos políticos. Clérigos mismos, en algunos casos, ocupan puestos políticos. Otros ejercen gran presión sobre los políticos para que éstos favorezcan los programas que el clero aprueba. En otros lugares los clérigos “conservadores” están estrechamente aliados con los hombres que se hallan en el poder, mientras que sacerdotes y ministros “progresistas” quizá apoyen movimientos de guerrilla que se esfuerzan por derribar a esos gobernantes. Sin embargo, los testigos de Jehová no se meten en la política, prescindiendo del país donde vivan. No interfieren con lo que otros hacen en cuanto a unirse a un partido político, a ser candidatos para un puesto gubernamental o a votar en elecciones. Pero, puesto que Jesús dijo que sus discípulos ‘no serían parte del mundo’, los testigos de Jehová no participan de modo alguno en las actividades políticas. [...]

16 Los testigos de Jehová reconocen que todas las naciones están marchando a la “guerra del gran día de Dios el Todopoderoso” en Armagedón. Como pueblo unido, los siervos de Jehová se han puesto a favor de Su Reino Mesiánico. Por eso ejercen cuidado para no dejar que se les lleve a adoptar una posición que sea contraria a ese Reino (Rev. 16:14, 16; 19:11-21). Comprenden la seriedad de la declaración de Jesús de que sus verdaderos seguidores “no son parte del mundo”. Saben que este viejo mundo pronto pasará, y que solo los que genuinamente hagan la voluntad de Dios permanecerán para siempre. (1 Juan 2:15-17.)  Unidos en la adoración del único Dios verdadero (1983), páginas 164-168.

¿A qué se debe que frecuentemente, a pesar de los ideales altisonantes y los manifiestos humanitarios, la política ha resultado tan divisiva y destructiva de la vida humana?

                       La influencia oculta tras la política

Para contestar esta pregunta tenemos que remontarnos en la historia más de 1.950 años a una montaña de Palestina. Allá tuvo lugar una conversación extraordinaria que es la clave para entender la cuestión de la gobernación humana. Jesucristo estaba a punto de empezar su ministerio público. Satanás, archienemigo de Dios respecto a la gobernación universal, aprovechó la oportunidad para poner a prueba a Jesús en un esfuerzo por quebrantar la integridad de él. El registro nos dice que Satanás “mostró [a Jesús] todos los reinos del mundo [en una visión] y su gloria, y le dijo: ‘Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración’”. (Mateo 4:8, 9.)

Para la bendición eterna de la humanidad, Jesús rechazó la oferta. Pero ¿qué nos revela este encuentro crucial en cuanto a Satanás y el sistema mundial, “todos los reinos del mundo”? Que Satanás es el “gobernante [invisible] de este mundo” (Juan 12:31; 14:30; 16:11). Por eso el apóstol Juan pudo escribir: “Sabemos que somos hijos de Dios. El mundo que nos rodea está bajo el dominio de Satanás”. (1 Juan 5:19, La Biblia al Día.)

Por lo tanto, el espíritu perverso de Satanás impregna el sistema político del mundo. Él es la verdadera fuente de los principios que compiló Maquiavelo. Satanás es “el Espíritu que actúa ahora en los rebeldes”, pues es “el Príncipe del imperio del aire”. (Efesios 2:2, Biblia de Jerusalén.)

Quizás a algunas personas se les haga difícil aceptar que hay un poder espiritual invisible y malvado que mueve a los gobernantes políticos del mundo. No obstante, ésta es una clave para entender el cuadro general que la Biblia presenta de un conflicto relacionado con la soberanía universal (Revelación 12:7-9). Satanás ha utilizado la política para dividir a la humanidad y desviar la atención de la humanidad de la verdadera esperanza para la restauración de una gobernación justa, a saber, el gobierno del Reino de Dios mediante Cristo. (Mateo 4:23; 9:35.) ¡Despertad! 8 de abril de 1985, página 11.

Cómo evitaron votar unos hermanos: ¿Qué hicieron los hermanos? Ellos sabían que, sin importar cómo actuaran, los comités electorales tenían medios de hallar cuál había sido la decisión de cada votante. El día del referéndum, Johann Viereckl, de Viena, se fue al bosque por la mañana temprano y no volvió hasta bien avanzada la noche protegido por la oscuridad. Según le explicaron más tarde sus vecinos, los oficiales del comité electoral habían llamado a su puerta cinco veces. Sin que mediara ningún acuerdo previo, otros hermanos hicieron exactamente lo mismo que Johann para mantener su neutralidad. Sin embargo, ahora los hermanos tenían una cosa muy clara: los nuevos gobernantes no les perdían de vista.
Anuario de los testigos de Jehová para 1989, página 100.

Cuando el votar es obligatorio: Los brasileños tienen la obligación legal de votar, pero en unas elecciones recientes, muchos encontraron la manera de mostrar su indiferencia o hasta aversión. La revista Veja comenta: “Hay quienes desean votar y escoger candidatos, pero otros no quieren hacerlo y como la ley les impide quedarse en casa, escogen dar su voto en blanco o nulo”. Veja explica la razón por la que, según parece, algunos no tienen interés en votar: “Al conscientemente dar un voto nulo, el votante puede mostrar su repulsión por el entero sistema de elección de candidatos”.
¡Despertad! 22 de febrero de 1992, página 29.

En algunos países es obligatorio votar en las elecciones políticas. El castigo por no votar puede ser una multa, encarcelamiento o algo peor. Pero los testigos de Jehová apoyan el Reino Mesiánico de Dios, que, como dijo Jesús, “no es parte de este mundo”. Por lo tanto, no se mezclan en los asuntos políticos de las naciones de este mundo. (Juan 18:36.) La decisión que toman es personal; no obligan a otros a aceptar sus opiniones.  Los testigos de Jehová, proclamadores del Reino de Dios (1993), páginas 673-674.


                ¿Qué opinan los testigos de Jehová sobre las votaciones?

En la Biblia se encuentran principios claros que permiten a los siervos de Dios tener una opinión correcta sobre este asunto. Parece ser que no hay ningún principio contra la práctica de votar en sí misma. Por ejemplo, no hay razón por la que una junta directiva no pueda votar para tomar decisiones que afecten a la empresa. Las congregaciones de los testigos de Jehová muchas veces deciden sobre el horario de las reuniones y el empleo de los fondos de la congregación votando a mano alzada.


Ahora bien, ¿qué se puede decir de votar en las elecciones políticas? En algunos países democráticos, hasta el 50% de la población no acude a votar el día de las elecciones. Los testigos de Jehová no interfieren en el derecho de los demás a votar, y tampoco hacen ningún tipo de campaña contra las elecciones políticas. Respetan a las autoridades que salen elegidas y cooperan con ellas (Romanos 13:1-7). En cuanto a que ellos voten por alguien que se presente a unas elecciones, cada testigo de Jehová toma su decisión basándose en su conciencia educada por la Biblia y en la comprensión que tiene de su responsabilidad para con Dios y el Estado (Mateo 22:21; 1 Pedro 3:16). Al tomar tal decisión personal, los Testigos tienen en cuenta varios factores.


Primero, Jesucristo dijo de sus seguidores: “Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo” (Juan 17:14). Los testigos de Jehová se toman en serio este principio. Dado que “no son parte del mundo”, son neutrales en cuanto a los asuntos políticos de este (Juan 18:36).

Segundo, el apóstol Pablo dijo de sí mismo que era un “embajador” que representaba a Cristo ante la gente de su día (Efesios 6:20; 2 Corintios 5:20). Los testigos de Jehová creen que Cristo Jesús es actualmente el Rey entronizado del Reino celestial de Dios, y que ellos, como embajadores, deben anunciar ese hecho a las naciones (Mateo 24:14; Revelación [Apocalipsis] 11:15). Se espera que los embajadores sean neutrales y no se inmiscuyan en los asuntos internos de los países a los que se les envía. Los testigos de Jehová, como representantes del Reino celestial de Dios, sienten una obligación similar de no inmiscuirse en la política de los países en que residen.

Un tercer factor que ha de tenerse en cuenta es que quienes votan por una persona para que ocupe un determinado puesto pueden llegar a ser responsables de lo que esta haga (compárese con 1 Timoteo 5:22, Serafín de Ausejo, 1976). Los cristianos deben analizar detenidamente si quieren asumir esa responsabilidad. [...]

¿Qué ocurre en el caso de que el esposo no creyente de una cristiana le insista en que vaya a votar? Ella está en sujeción a su esposo, como los cristianos lo están a las autoridades superiores (Efesios 5:22; 1 Pedro 2:13-17). El que obedezca a su esposo y vaya a las urnas es una decisión personal. Nadie debe criticarla. [...]

La Atalaya 1 de noviembre de 1999, páginas 28 y 29.

Votaciones políticas. El cristiano verdadero respeta el derecho de los demás ciudadanos a votar. No hace campaña contra las elecciones ni tampoco se niega a colaborar con las autoridades que resultan elegidas. Ahora bien, toma la firme decisión de mantenerse neutral en cuestiones políticas (Mateo 22:21; 1 Pedro 3:16). Pero ¿y si en su país es obligatorio votar o se respira un clima hostil hacia quienes no acuden a las urnas? Si su conciencia se lo permite, podría ir a las cabinas electorales. Así, actuaría como Sadrac, Mesac y Abednego, quienes, en circunstancias parecidas, hicieron acto de presencia en la llanura de Dura. Eso sí, para no violar su neutralidad, el cristiano debe tener muy presentes estos seis principios:

 1. Los discípulos de Jesús “no [somos] parte del mundo” (Juan 15:19).
 2. Los cristianos somos representantes de Cristo y su Reino (Juan 18:36; 2 Corintios 5:20).
 3. A todos los miembros de la congregación nos unen las mismas creencias y el mismo amor (1 Corintios 1:10; Colosenses 3:14).
 4. Quien vota por un dirigente es responsable, hasta cierto grado, de lo que este haga (véanse los principios subyacentes en 1 Samuel 8:5, 10-18 y 1 Timoteo 5:22).
 5. Cuando los israelitas pidieron un gobernante visible, Jehová consideró que esa petición constituía un claro rechazo a Su soberanía (1 Samuel 8:7).
 6. Los cristianos queremos hablar del Reino de Dios con total libertad a personas de cualquier ideología política (Mateo 24:14; 28:19, 20; Hebreos 10:35).
 “Manténganse en el amor de Dios” (2008), páginas 213 y 214.
"Pastoreen el rebaño de Dios" (1 Pedro 5:2), página 112 [año 2010]
http://www.vacunadefe.com/Documents/ks-10.pdf
     En el último manual --que como todos es secreto incluso para los testigos de Jehová de a pie-- para uso exclusivo de los ancianos de congregación (pastores religiosos locales), el Cuerpo Gobernante sigue con su política de expulsar o "desasociar" a quien viole el principio de neutralidad según lo entiende el cuerpo eclesiástico de la entidad religiosa.  ¿Quién viola ese principio?: Quien se aliste en el ejército de un país, quien sea miembro de la Guardia Civil, quien vote a un partido o candidato político, quien sea miembro de un partido político,  o quien se presente como candidato político para ser elegido democráticamente.

    El libro secreto, se titula "Pastoreen el rebaño de Dios" (1 Pedro 5:2), está editado en el año 2010.  En su página 112 --que está colgada arriba-- nos dice en clave o de manera encriptada quién es tratado como expulsado o eufemísticamente "desasociado" de la comunidad religiosa.  El libro en cuestión dice lo siguiente:

Ir en contra de la postura neutral de la congregación cristiana ("Y él ciertamente dictará el fallo entre las naciones y enderezará los asuntos respecto a muchos pueblos. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra". Isaías 2:4.   "Estas cosas les mando: que se amen unos a otros.  Si el mundo los odia, saben que me ha odiado a mí antes que los odiara a ustedes.  Si ustedes fueran parte del mundo, el mundo le tendría afecto a lo que es suyo. Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia". Juan 15:17-19.  La Atalaya 1 de noviembre de 1999, páginas 28, 29) [la tenéis citada más arriba].  Si la persona se afilia a una organización no neutral, ella misma se habrá desasociado.  Si su empleo la convierte en claro cómplice de actividades no neutrales, se le concederá por regla general un período de hasta seis meses para que realice los cambios pertinentes; de lo contrario, ella misma se habrá desasociado. Ministerio del Reino, noviembre de 1976, páginas 3-6 [a continuación entresaco citas literales de este boletín mensual interno: Está claro que hay una diferencia entre hace trabajo que beneficie a la gente solo como congéneres humanos y trabajo que directamente fomente o directamente apoye prácticas incorrectas. La cuestión principal es: “¿Es en sí mismo el trabajo o actividad que se ha de ejecutar un acto condenado por la Palabra de Dios? O, si no lo es, ¿está, no obstante, tan directamente enlazado con esas prácticas bajo condena que haría que los que efectuaran tal trabajo fueran verdaderos cómplices o promovedores de la mala práctica?” En esos casos es seguro que la conciencia cristiana haría que los cristianos rechazaran tal empleo.

  Por ejemplo, nosotros no queremos que otra personas cometan violencia contra nosotros, nos envenenen el cuerpo, nos atraigan a cometer inmoralidad o a participar en adoración idolátrica. Ciertamente, pues, no podríamos participar en la fabricación, venta ni promoción de cosas que estuvieran específicamente diseñadas con estos fines, tales como drogas perjudicialmente esclavizadoras, material pornográfico, imágenes para idolatría y cosas similares. ¿Cómo podríamos enseñar a otros que el uso de esas cosas es incorrecto bíblicamente y al mismo tiempo trabajar en producirlas directamente o promover su uso? Ese trabajo sería incorrecto en sí mismo"].
"Pastoreen el rebaño de Dios" (1 Pedro 5:2), página 112.

     El castigo que imparte la entidad religiosa para un expulsado, o un desasociado, es idéntico: acoso moral.  El expulsado será lapidado tanto por sus familiares como su círculo social..., ¡el que no cumpla con el mobbing, sufrirá el mismo castigo que el miembro expulsado!

     De modo que, tenemos preguntas para el portavoz oficial de la confesión religiosa en España.  Por ejemplo: ¿se puede considerar como una decisión personal y voluntaria el que los testigos de Jehová en bloque o monolíticamente se abstengan sistemáticamente de votar a un candidado político, o de presentarse ellos mismos como candidatos?  Si uno vota a un partido político, es expulsado (aunque la entidad religiosa ha dulcificado el término y ahora prefiere algo políticamente más correcto..., como "desasociado") de la comunidad religiosa y como castigo sufrirá la lapidación familiar y social de los miembros de la entidad religiosa, ¿si uno es castigado por votar, hasta qué grado se puede considerar como una decisión voluntaria y personal el hacerlo?...

     Por lo tanto, llegado a este punto hermano Contijoch, creo que hemos contestado tu pregunta documentándola teocráticamente.  Esta exposición de citas literales de las publicaciones de nuestra entrañable confesión religiosa del notorio arraigo y olé, suponen una muestra ínfima..., ¡de poner todas las citas necesitaríamos una enciclopedia de la extensión de la Espasa-Calpe!

     De modo que, resumiendo, podemos decir categóricamente --un servidor lleva décadas dentro de las entrañas de la bestia por lo que hablo con conocimiento de causa-- que el testigo de Jehová no puede votar a un candidato político..., ¡si no quiere enfrentarse a la excomunión de la confesión religiosa!  Hay represalias para el votante.  Al pan, pan y al vino, vino...

     En esta entrada, hay muchos conceptos para desarrollar: la amplitud y el alcance de la "neutralidad" a la que debe atenerse todo testigo de Jehová, Satanás es quien controla a todos los gobiernos de la tierra, la descalificación sistemática en sus publicaciones de los políticos y la política, la representación gráfica de los gobiernos políticos, etc., etc., etc.  Pero, poco a poco Dios mediante, iremos iluminando a su debido tiempo a los miembros de la casa de la fe y de la fa.

     Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y de tirar la piedra y esconder la mano teocrática?