John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 14 de enero de 2012

"...y para causar la ruina de los que están arruinando la tierra” (el Apocalipsis) parte III

Ubicación de los vertidos tóxicos y teocráticos
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2011/12/ruina-para-quienes-arruinan-la-tierra.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2011/12/y-para-causar-la-ruina-de-los-que-estan.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2011/12/y-para-causar-la-ruina-de-los-que-estan_30.html

Estimados camaradas intoxicados por lo vertidos clandestinos varios:

El compañero Numérico, desde el otro lado del charco, nos ilumina y nos aporta documentación apropiada y teocrática al más no poder, sobre los vertidos tóxicos clandestinos realizados por la confesión religiosa en sus propiedades en el norte del Estado de Nueva York.  Nos suministra: una foto aérea con la localización de los vertidos tóxicos, la carta de un betelita (extrabajador) contrito y confeso, y el informe sobre los vertidos realizado por el equivalente a la Consejería de Medioambiente del Estado de Nueva York..., ¡todo para nuestros ojos!  Todo cristianamente documentado.  Todo para que podamos compartirlo y difundir el evangelio verdadero sin trampa ni cartón watchtoweriano.

Él, escribe en parte:
[..] Aquí incluyo los reportes de investigación del Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York, donde se especifica cuales son las áreas de los vertederos ilegales, los materiales tóxicos vertidos y el daño causado al medio ambiente. El estado de salud de los terrenos aún está en investigación. Es de notar que según estos reportes, el agua potable de Betel en Wallkill podría haber sido contaminada. El cuerpo gobernante intoxicando a sus propios betelitas con sus doctrinas (alimento espiritual) y además con el alimento físico que les provee. [...] http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2011/12/ruina-para-quienes-arruinan-la-tierra.html
También, el camarada Marvin Shilmer, desde su blog, aporta la documentación.  Por ejemplo, cuelga la carta que envió el exbetelita en julio de 2006, al Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York, denunciando los vertidos tóxicos y clandestinos por parte de la Voz de Dios en la tierra..., ¡bochornoso y delictuoso!  ¿Se puede amar a Dios y al prójimo..., mientras se hacen vertidos tóxicos clandestinos?  ¿Tiene algo que decir el Cuerpo Gobernante?  ¿Tienen que arrepentirse de algo?  ¿Pedirán disculpas..., aparte de pagar la multa?



Carta denuncia del exbetelita, julio de 2006
Nuestro hermano, en su carta, nos cuenta que en 1995 fue invitado a trabajar en las propiedades de unos 8 millones de metros cuadrados, que tiene la confesión religiosa en Wallkill (Nueva York).  Al poco de entrar a trabajar allí, fue asignado al Regulatory Services Department.  Este es un departamento que se encarga de la relaciones institucionales con las diferentes agencias gubernamentales  --tanto estatales como federales--.  La tarea del hermano "arrepentido", tenía que ver con las plantas de tratamiento de las aguas y asegurarse que se cumplían los requisitos legales cuando se construía algo.  Por eso, se relacionaba con el equivalente a la Consejería de Medioambiente del estado de Nueva York.

En el 1998, mientras se construían unos nuevas viviendas para los betelitas, aparecieron enterrados unos bidones viejos con residuos cuya composición se desconocía.  El contacto de las excavadoras con los bidones, hizo que algunos ser rompiesen y vertieran el contenido.  Los trabajadores advirtieron del "descubrimiento teocrático" al departamento del hermano y, se inició una investigación y se descubrieron un grupo de bidones con restos de tintas y residuos de las operaciones de impresión.  Los supervisores de mi departamento, pararon la obra y utilizando a tres trabajadores, sacaron los barriles cuyo contenido se había vertido, junto con la tierra que estaba visiblemente contaminada.  Todo lo cargaron en dos camiones volquete, que se aparcaron en un edificio cerrado, alejado de la vista de los curiosos.  El descubrimiento "teocrático" fue informado a las oficinas centrales en Brooklyn.  Se nos enfatizó que mantuviésemos el secreto del vertido y que no permitiésemos que otros departamentos o personas se enterasen del asunto, en un esfuerzo extremo por reducir al mínimo la cantidad de personas que pudieran tener conocimiento de los vertidos tóxicos. Únicamente a cuatro personas  --entre ella un servidor--, deberían informar los trabajadores en caso de localizar nuevos vertidos fortuitamente.  Las instrucciones que recibimos fueron las de mantener una estricta confidencialidad sobre el asunto.

Nosotros, a su vez, teníamos que informar al máximo responsable, al director de las instalaciones. Los trabajadores deberían ser quitados de medio y enviados a otra zona, en caso de encontrar más bidones enterrados.  Si alguien nos preguntaba, teníamos la directriz de darle evasivas o decirles que se dirigiesen a la dirección por más información.  Con un detector de metales estuvimos investigando en las proximidades, finalmente localizamos y desenterramos entre 10 ó 15 bidones y dos camiones volquetes con tierra visiblemente contaminada del lugar, guardándose en un lugar cerrado.

El origen de todos los vertidos era que, la Sociedad Watchtower había estado imprimiendo publicaciones por los últimos 80 años en Brooklyn y en Wallkill.  Aparentemente, por un período de tiempo desconocido, estuvieron enterrando los desechos tóxicos en esta propiedad, en lugar de llevar los desechos a un punto verde oficial donde se pudiesen tratar estos vertidos con seguridad.  Se me dijo que, los barriles que habíamos encontrado, era una de las muchos fosas dentro de la propiedad donde se habían enterrado los desechos químicos tóxicos.  Se me informó que había muchos "vertederos" ilegales con estos desechos tóxicos en diferentes lugares de la propiedad de la Watchtower y que lo que nosotros habíamos encontrado era sólo la punta del iceberg.  Me mostraron algunos de los lugares.  Si esto, por casualidad, salía a la luz pública, podría provocar una pesadilla en la relaciones públicas de la confesión religiosa, dañar la imagen pública y amenazar la viabilidad de los proyectos en construcción que recientemente habían aprobado los municipios colindantes.


Los barriles viejos y deteriorados no podían presentarse  --ante los de Medioambiente--   como residuos recientes que había que procesar convenientemente.  Si se enteraban éstos de Medioambiente sobre la existencia de los barriles viejos, podrían picarles la curiosidad e iniciar una investigación más a fondo.  A todo esto, estaban los dos volquetes cargados con tierra contaminada que estaban representando un problema para la Watchtower.  No podían deshacerse de ellos por el conducto oficial de gestión de residuos, porque la cantidad superaba por mucho la cantidad de residuos permitidos en razón de las operaciones que se efectúan en la propiedad.  No había manera, ¡la cantidad era muchísima!  Además, había que contar que la tierra estaba contaminada con tinta, para más inri.  La cosa estuvo parada unos días, hasta que idearon un plan:
* Los bidones viejos serían cortados a pedacitos y el contenido metido en otros bidones. A mí supervisor y a un servidor, se nos encomendó la tarea durante un fin de semana, cuando la mayoría de los trabajadores de la planta están de fiesta.
* La Watchtower rellenó un impreso solicitando al Departamento de Medioambiente del estado de Nueva York, a que les autorizase un envío con una pequeña cantidad de tierra que había sufrido un vertido accidental.  Algunos estaban nerviosos y tenían miedo a que esto pudiese iniciar una investigación por parte de Medioambiente.  Pero, se salvaron por la campana y sólo les dieron instrucciones sobre cómo deberían hacerlo.
* A los pocos días, se me mandó que recogiese una muestra de agua de un riachuelo que pasa cerca de unos de los vertederos clandestinos más grandes.  El agua daba muestras de estar contaminada y hubo preocupación. No tuve acceso a los resultados de la analítica, aunque se llevaron las muestras al laboratorio de tratamiento de aguas residuales.  No creo que los técnicos del laboratorio supiesen qué estaban buscando, ¡de todas la maneras no tienen equipo técnico para esta clase de análisis!
No tuve acceso a las discusiones sobre cómo la Watchtower resolvería este problema.  Aparentemente, había miedo a que esto trascendiese y pudiese dañar la reputación de la Watchtower en los medios de comunicación, ante los funcionarios municipales y el público en general.  Aparentemente, aquello tenía toda la pinta de que tomaría años poder y la solución sería costosa y dilatada en el tiempo.

Como consecuencia de este episodio, decidí abandonar Betel y renuncié a ser miembro de esta confesión religiosa.

Después de 7 u 8 años, me he decidido a denunciar los hechos.  Fui advertido muy seriamente sobre la "confidencialidad" de este asunto y se me enfatizó esto mucho por parte de la dirección de la Watchtower.  Esta confesión religiosa práctica una férrea política de expulsión contra todos aquellos que hablen contra ella. Todos los miembros de la confesión religiosa deberán hacerte el vacío, ¡incluida tu propia familia!  Por el motivo de que mi familia siguen siguen siendo miembros de esta religión, he mantenido el silencio todos estos años, con el fin de conservar los lazos familiares.

Mi conocimiento e implicación en los hechos denunciados, se limitan a esos 10 ó 15 barriles desenterrados: impropiamente procesados junto con un informe falso remitido a las autoridades competentes.  Sin embargo, para llegar a un conocimiento más profundo de todo esto, se requiere una investigación (por el Departamento de Medioambiente).

Después de asesorarme con un abogado, he decidido denunciar los hechos.  Estoy dispuesto a colaborar de cualquier manera.  También, estoy dispuesto a dar los nombres de las personas que están implicadas, las localizaciones de vertidos que se me indicaron y así como de cualquier otra información de la que disponga.

Su página web, contiene el siguiente mensaje:
"Usted puede hacernos una llamada telefónica o escribirnos un correo electrónico denunciando un delito contra el medioambiente.  Habrá una recompensa para aquellas personas que nos informen y que las pesquisas conduzcan a al detención de los implicados.  Su identidad será tratada confidencialmente". 
Estoy interesado en estas dos premisas.

Sinceramente,

La traducción que nos hace el Topo Ajalvireño, es un poco parafrásica  --por cuestiones de tiempo--, pero, fiel al contenido y sentido del texto original.
http://marvinshilmer.blogspot.com/2011/12/whistleblower-watchtowers-dump.html


Además, Marvin Shilmer, también nos cuelga el informe sobre estos vertidos tóxicos y teocráticos, redactado por el equivalente a la Consejería de Medioambiente del Estado de Nueva York:



Lo sentimos por Testigo Humano: se le acumula el trabajo.  Nosotros, lo documentamos todo, todo y todo.  Sin duda, el salir de este 'embolao' le va a costar a la Sociedad Watchtower: sangre, sudor y lágrimas.  Lo va a pagar con imagen, con mucho dinero y,..., puede que alguien vaya a la trena.  Luego, lo intentarán vender a la tropa indocta como si de un ataque de Satanás se tratase.

viernes, 13 de enero de 2012

Salón de Asambleas en Ajalvir (Madrid) 400.000 euros: sí o sí


Ver mapa más grande
Salón de Asambleas en Ajalvir (Madrid)
Estimados camaradas ibéricos que estáis en plena cuesta de enero:

La Orden Ajalvireña del Voto de Pobreza y el Santo Pedir no tiene fin, ¡tienen una sed insaciable de fondos económicos, que no espirituales!  El fin del mundo se acerca inexorablemente para el pardillo integral ibérico y allende los mares, y los planes de futuro que podamos tener particularmente: académicos, laborales o familiares..., ¡todo puede esperar cuando se trata de generar beneficios para la Sociedad!  Nosotros debemos dejar nuestros intereses de lado y, dedicar todas nuestras energías y recursos al servicio de los intereses del Governing Body Bank.

Sin embargo, la Organización planea, planea y planea a cinco, diez y 15 años vista.  Hacen sus inversiones mientras llega el fin del mundo y se traslapa indefinidamente la generación que vivió los sucesos de 1914.  Nosotros  --que tenemos la esperanza terrenal--  ponemos el dinero y, ellos  --que tienen esperanza celestial--  escrituran las propiedades a su nombre.  ¿Se puede ser más cristiano y no morir en el intento?

El Ojo que todo lo ve, el compañero Nízam, ejerce de esclavo fiel y discreto en funciones, y nos informa de todo:
Salón Asambleas Ajalvir-España: A rascarse los bolsillos
Los circuitos que utilizan el Salón de Asambleas de Ajalvir-España están que trinan. Han sido informados del cierre temporal en unos meses del SA mientras se acometen las obras de la terraza exterior, durante al menos 4 meses. 
El motivo aducido es la eliminación de la terraza exterior porque está cediendo el terreno, para en su lugar, instalar un muro vegetal.  El precio estimado de la obra, para abrir boca es de 400.000 euros a pagar entre los publicadores que usan ese salón.

Los cuerpos de ancianos no dan crédito, y aunque las resoluciones son aprobadas en total unanimidad, en petit comité no salen de su asombro, cuando en su mayoría los trabajos serán efectuados por voluntarios de los Comités Regionales de Construcción. Están que trinan.

Es curioso, llama la atención que otros salones de asambleas en otros países, también estén solicitando fondos urgentes para grandes reformas. Por ejemplo, lo que informó el compañero Andrés en El Trébol-Chile.

Saludos  http://www.extj.com/showthread.php?20393-Saln-Asambleas-Ajalvir-Espaa-A-rascarse-los-bolsillos
¡Gracias, Nízam!  Estamos asombrados e indignados de que siempre nos toque a los mismos bailar con la más fea y pagar los platos rotos.  Y es que, el modus operandi de la Watchtower es para mondarse de risa.  ¿Ha consultado con los que tienen que poner el dinero..., los miembros de la comunidad?  O, ¿pasa de los miembros y consulta a mano alzada a los caciques locales, o sea, los ancianos?  Como los ancianos deciden por los publicadores, así como la confesión religiosa decide por los ancianos, ¿van a poner ellos el dinero de su bolsillo, o se lo están pidiendo a los publicadores?  Señores, ¡hay que mojarse!  ¡Menos "consultar" a los ancianos en esas reuniones estilo Politburó Soviético y más consultar a los miembros que ponen el parné!  ¿Cuándo van a presentar  --por escrito--  un presupuesto de la obra detallado, para que puedan consultarlo y fotocopiarlo los miembros de la confesión? ¡Es que pedir 400.000€ a palo seco, sin más ni más..., como que nos da dentera!  No sabemos si os habéis equivocado y, en lugar de 40.000, estáis pidiendo 400.000€.  Sin presupuesto, no tenemos ni idea de si es excesivo o no.  Algunos presumimos que, las plantas del muro deben ser "muy especiales", para que la obra cueste lo que cuesta..., ¡contando que la mano de obra es gratuita!

Tenemos fe en la Biblia.  Tenemos fe en Dios.  Pero, no tenemos fe ciega en vosotros..., ¡y más sabiendo lo opacos que sois con nuestros donativos en metálico!

Queremos, además de luz espiritual  --aunque caduca y falluta--, luz financiera.  ¿Es anticristiano pedirla?

jueves, 12 de enero de 2012

La segunda venta en el 2012: 4.100.000 dólares


Ver mapa más grande
http://www.crainsnewyork.com/article/20120111/REAL_ESTATE/120119974/1072
http://cityroom.blogs.nytimes.com/2011/09/16/big-deal-jehovahs-witnesses-list-prime-properties/
http://www.crainsnewyork.com/article/20111016/REAL_ESTATE/310169968
http://www.corcoran.com/property/listing.aspx?Region=NYC&ListingID=2242264

Estimados camaradas esquilmados y escamados:

El Cuerpo Gobernante ve venir el fin del mundo a toda leche, y por eso decide vender todo lo vendible para que el Señor Jesucristo, en esta venida, no los pille con tantos bienes inmuebles que valen una millonada.  Todos recordamos las palabras en Mateo 8:20, donde nos recuerda: "Y Jesús le dijo: Las zorras tienen cavernas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del hombre no tiene donde recueste su cabeza".


Una cosa es presumir  --de boquilla-- de tener esperanza celestial y, otra muy distinta, renegar del dinero y todo lo que se consigue con este, ¡tan terrenal y fuente de todo mal!  Se puede escupir sobre el dinero, discursando o en las publicaciones, pero, otra cosa es hacerle ascos cuando lo podemos trincar.

Antes de seguir con más, vale la pena echar un vistazo al interior de esta chabola que han vendido por sólo 4.100.000 dólares estadounidenses.  ¡Nada especial!  ¡Una cosa sencilla!  El mismo tipo de vida que desean para nosotros y nuestras familias.  http://streeteasy.com/nyc/house/165-columbia-heights-brooklyn

No es que un servidor esté abogando por un sistema colectivista o comunista  --cosa fracasada históricamente--.  Nada que objetar a que alguien (persona o institución) pueda comprar o vender algo de su propiedad, ¡faltaría más!  Aquí, con este y otros artículos como este, se critica la doble moral y la opacidad financiera de la entidad religiosa hacia sus miembros.  Cuando nos enteramos de algo, normalmente es por una fuente externa a la misma entidad religiosa.  Y, cuando da la casualidad de que somos nosotros los que ponemos el dinero, y, la entidad religiosa sólo pone  --o escritura-- la propiedad a su nombre ante notario, ¡como que nos gustaría que se nos consultase o informase previamente!  Tanta opacidad económica nos confunde, ¡como al Dinio la noche!

No he podido resistirme y he echado un vistazo a cómo daría noticia de esta venta nuestro hermano Testigo Humano. Ha sido escueto. Diríamos casi telegráfico:
SE VENDE EL SEGUNDO EDIFICIO DE LOS 8 QUE LA WATCHTOWER OFRECIA
El edifico en 165 Columbia Heights, ha sido vendido por 4,1 millones dolares. La propiedad de 112 años de antigüedad ha sido adquirida por una pareja de San Francisco para renovarla. Publicado por TESTIGO HUMANO, 11 de enero de 2012, en 21:50
Os solicito encarecidamente, que echéis un vistazo a los interiores de esta chabola de 112 años..., ¡está que se cae!  Podrían haber rodado: "Esta casa es una ruina".

 
http://streeteasy.com/nyc/house/165-columbia-heights-brooklyn

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y los vertidos tóxicos clandestinos?

lunes, 9 de enero de 2012

Recogida de firmas contra la venta de nuestra catedral en Ajalvir

Betel cuando se compró, año 1980

Betel, año 1998 (revalorizada)

Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

Según diversos informes  --entre los que se encuentran el testimonio de trabajadores de Betel--, se tiene la intención de vender estas propiedades que se sufragaron con el dinero de los miembros de la confesión y con su trabajo gratuito.  Muchos de nuestros hermanos se sienten defraudados por esta noticia; por una venta de espaldas a quienes pusieron todo el dinero y el esfuerzo.

Hasta los herederos del fotoperiodista Agustín Centelles, hicieron mención de este asunto a los medios de comunicación, el pasado 22 de diciembre de 2011:
"Todo esto les coincide en el peor momento posible, y es que los Testigos de Jehová en España están gestionando la venta de su gran complejo de Ajalvir (Madrid), a espaldas de todo el culto, en una operación de muchos millones de euros", ha señalado Centelles.  http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1045984

Por este motivo, hace un par de años aproximadamente, se colgó en Internet una recogida de firmas contra esta venta, como una manera de expresar nuestro descontento.  Actualmente, hay 622 firmas en total, aproximadamente.  La intención, era, en una primera instancia, enviar estas firmas a la Delegada de Urbanismo de la Comunidad de Madrid.  El texto donde se aducen las razones para solicitar las firmas, sigue vigente hoy..., ¡con más fuerza que nunca!  Es este:
Recogida de firmas  contra la venta del patrimonio inmobiliario del Betel de Ajalvir y en contra de los despidos indiscriminados de los betelitas. 
Estimados camaradas ibéricos: Corren informaciones más que contrastadas, de que la Sociedad Watch Tower, pretende vender total o parcialmente, la propiedad inmobiliaria de la Sede Nacional de los Testigos Cristianos de Jehová en España..., ¡despidiendo a la mayoría de sus empleados sin ningún tipo de indemnización económica! Esa Sede Nacional, se: compró, construyó y mantuvo con el esfuerzo y donaciones voluntarias de los testigos de Jehová en España. Ahora, si se pretende vender, ¿cómo es que no se cuenta con la opinión de los que pusieron el dinero para la compra y construcción? ¿A dónde iría a parar el dinero de la venta de ese inmenso complejo? Creemos que hemos sido engañados. Nos dijeron que estábamos ofreciendo donaciones para la causa de Dios..., ¡y resulta que el dinero de la venta se lo quieren llevar unos espabilados que lo único que hicieron fue escriturar la propiedad a su nombre! ¿Qué proponemos la Plataforma Ibérica para la Defensa del Betel de España?: 
1.- En caso de tener que venderse la propiedad, de ninguna manera se haría sin --previamente-- celebrar un referéndum en todas las congregaciones de España, en el que los hermanos puedan expresar su conformidad, o no, con la venta. 
2.- En caso de que los hermanos decidiesen vender la propiedad, queremos que el dinero de la venta se quede en España y, con este dinero: construir unas residencias geriátricas para personas mayores de la misma confesión religiosa, que necesiten cuidados profesionales propios de la edad. 
3.- Parte del dinero de la venta, debería emplearse en indemnizar económicamente a los trabajadores despedidos. Posibilitando que aquellos trabajadores (betelitas) que por su edad puedan prejubilarse, se haga esto posible. En todo caso, con el dinero de la venta, se debería indemnizar a todos los trabajadores, por años trabajados en esa Sede. 
4.- Con el dinero de la venta, se creará un Fondo Económico de Ayuda, para todos aquellos miembros de la confesión religiosa que necesiten una intervención quirúrgica sin sangre..., ¡y que esta sea su voluntad! 
5.- Con el dinero de la venta, se creará un Fondo de Ayuda para familias desempleadas y en precaria situación económica. 
6.- Se nombrará una Gestora de los fondos de la venta, con auditorías periódicas públicas e independientes. 
7.- No podemos consentir que el dinero de la venta, desaparezca de España, como por arte de magia y vaya a parar a algun paraíso financiero..., ¡cuando lo hemos donado exclusivamente los testigos de Jehová de España! 
Plataforma Ibérica para la Defensa del Betel de España http://www.efirmas.com/846244/index.html#firmar   http://www.efirmas.com/846244/ver.html
Este fue y es el manifiesto, y, hoy, nos gustaría compartir con vosotros algunas de las firmas y testimonios que nos han dejado los amables lectores.  Además, hacemos un llamamiento por si alguien desea estampar su firma y expresar su opinión al respecto.


Algunas de la firmas

ACCIÓN PARA EL POST
Añadir nuestra firma a la lista de firmantes.  Escribir una nota cortésmente redactada en la que expresemos a la Sede Nacional de los Testigos de Jehová, nuestra disconformidad sobre el cómo y el porqué de la venta de nuestra catedral.  Además, también podemos enviar una carta a la congregación de nuestra localidad en la que expresemos nuestro disgusto.

tcjlegal@terra.es
ARCO@TCJ.ES
prensa@testigosdejehova.es
hispain@terra.es

domingo, 8 de enero de 2012

¿Hospitales sin sangre, o estafa teocrática?

La Vanguardia, 22 de octubre de 2010, página 71
Lista de socios fundadores de Mas Vida MPS
http://ruralnewlife.blogspot.com.es/2010/09/listado-de-socios-fundadores-de-mas.html
Estimados camaradas esquilmados por los teócratas de golpe en el pecho:

La compañera Raquel, en el foro de los Fuentes, el pasado 4 de enero, nos recordó uno de los timos capitaneados por caciques locales de la confesión religiosa que afectó a miles de miembros de la misma confesión..., ¡todo quedó en casa!  ¿Todo?  Eso les hubiera gustado a algunos que están más preocupados por la mala fama que pudiera recaer sobre la entidad religiosa que sobre el justo resarcir de los afectados por el timo:  la Mutua Más Vida y Rural New Life, S.A. http://www.extj.com/showthread.php?20313-Rural-New-Life-y-Ms-Vida  http://www.extj.com/showthread.php?12370-Caso-de-estafa-de-un-anciano-a-200-familias/page3

El periódico La Vanguardia, con fecha 22 de diciembre de 2010, página 71, el periodista Santiago Tarín, informaba:
Quince personas irán a juicio por el presunto fraude de la mutua Más Vida y la empresa Rural New Life, después que la juez haya concluido la investigación por estafa, de delitos contra los derechos de los consumidores y administración fraudulenta.  El total del desfalco puede superar los 240 millones de euros y hay más de 2.000 afectados, la mayoría testigos de Jehová. [...]  la firma Rural New Life buscaba clientes para Más Vida captando inversiones a un 10% anual, pero los inversores perdieron su dinero.  
Además, el fiscal del caso, añadió:
"el entramado de entidades jurídicas ligadas a Más Vida y Rural New Life construyeron un entramado encaminado al puro despojo patrimonial de aquellos ahorradores, por lo general de economía modesta. (...)  Estos ahorradores se vieron reforzados en su ilusión, en la mayoría de los casos, por el hecho de compartir creencias y liturgias religiosas con los responsables de estas entidades".
[...] y se describe cómo parte de los capitales fueron evadidos a Suiza.  Además, se añade como la mayoría de los 2.000 afectados son testigos de Jehová y que "el señuelo era la creación de hospitales donde no sería necesaria la transfusión de sangre".  http://es.scribd.com/doc/45793639/La-Vanguardia-22-12-2010#page=60
El colectivo de afectados, se han organizado en Plataforma de Afectados por Rural New Life y Mutua Más Vida.  Ellos tuvieron una asamblea el pasado 9 de mayo de 2011, en la que acordaron presentar una querella ante el Juzgado de Instrucción Nº 15 de Barcelona.  Donde se dice en parte:
[...] Debe manifestarse, por estimar esta acusación particular que, se ha obviado en la larga instrucción, que la gran mayoría de los afectados han pertenecido a la Congregación de los Testigos de Jehová, siendo precisamente todos los imputados cargos directivos de la misma, que desarrollaban captaciones de efectivo, con el engaño de supuestas inversiones a un 10 13 % y que ha supuesto la desaparición de los ahorros de muchas familias, hoy prácticamente en la ruina. [...] 
En toda España principalmente en las Comunidades de Galicia, Andalucía, Cataluña y Madrid, los llamados “Ancianos” cargo directo sobre los feligreses, de Testigos de Jehová, documentaban contratos de inversión a los mismos o parientes y amigos afines, dónde se estipulaba el pago de unos intereses elevados, que solo se abonaban, en el mejor de los casos, una sola vez, en nombre de las supuestas inversiones inmobiliarias de Rural New Life, primero y Mutua Más Vida, después, es en este caso, con el señuelo de la creación de Hospitales, dónde no sería necesaria la transfusión de sangre, según técnicas avanzadas, a una feligresía tan sensible a esta terapia. [...] 
Evaristo Pérez Sánchez, falleció durante la instrucción del proceso y fue en su día el artífice junto con, Stephen John Ross de la creación de la Sociedad Rural New Life, matriz de todo el conglomerado de empresas a través de la creación de la Mutua Más Vida, ambos Testigos de Jehová, con influencia suficiente ante unos feligreses engañados desde el principio a través de los llamados “ancianos”, una especie de párrocos de dicha religión que se transformaron en la mayoría de las ocasiones en los delegado de Rural New Life y Mutua Más Vida hoy imputados. [...] 
El fallecimiento durante la instrucción de la causa del epígrafe de Evaristo Pérez Sánchez, debe traerse a colación, por cuanto en sus últimos días de vida se produjeron cambios fundamentales en las empresa Rural New Life y Mutua Más Vida, así como en aquellas instrumentales que más adelante se dirán, que acogieron a las tres hermanas Roció, Nieves y Mercedes Torres Salado, así como las nuevas directivas de todas las empresas, a través de Andrés Torrecillas Martínez, Diego Luna Sánchez y García Barragán, que impulsaron la captación de inversiones de forma más imperiosa y acelerada, conociendo ya el gigantesco fraude y apartando hasta el entonces administrador solidario de Rural New Life: Stephen John Ross. [...] 
José Luis García Barragán

Su declaración de 26 de Febrero de 2.006 debe conectarse con la de su propia esposa Abigail Martin Labazuy, conceptuando su actividad como una familia de actuación de todos los implicados, cuyos colaboradores eran siempre, parientes o amigos de una feligresía, la de Testigos de Jehová que hizo más difícil el conocimiento del gran fraude.

Dentro de los imputados se encuentran los delegados en la captación de fondos de Rural New Life y Mutua Más Vida, entre los que hay que destacar por su influencia a:

Diego Luna Sánchez, No solo fue el delegado para toda Cataluña, con oficina abierta en Barcelona sino que su propia esposa actuaba como secretaria con un salario de 450.000 Ptas., mensuales.

En su calidad de “Anciano”, fue maestro en conseguir inversiones elevadas dentro de su comunidad de Testigos de Jehová, tentando constantemente a familias que entregaban sus ahorros en la credibilidad que les merecía su jerarquía moral. [...] 
Los delegados o “Anciano”, en algunos casos que tenían la misión recaudar los fraudulentas inversiones fueron principalmente: Juan Bautista Aragón Chaler; Ángel Paramo Zarzuelo; Benito Escolano Lorrio; Gabriel de Ramón Grau; [...] 
Quienes crearon y desarrollaron el engaño, lo hicieron mediante una actuación idónea para producir el error. Todos los imputados, excepto, el letrado Gabriel de Ramón, de la trama societaria, contratado para tal fin, pertenecen a la religión de Testigos de Jehová, en calidad muchos de ellos, de “ancianos” equivalente a los conocidos “párrocos”, en otras religiones, que ejercieron sin escrúpulos sobre su feligresía, obediente y sencilla, siempre colaboradora hacia fines beneficiosos, para su religión ofreciendo inversiones elevadas con intereses imaginarios, del 10% o el 13%, los cuales se fomentaban a través de los delegados, casi siempre “ancianos”, en distintas poblaciones, mediantes visitas personales convincentes, a los que se sumaban los propios familiares de dichos delegados, esposas e hijos con salarios y comisiones importantes dentro de la trama piramidal. [...] 
El delito que se acusa es el de continuado de Estafa, contra múltiples perjudicados (alrededor de mil), revistiendo especial gravedad atendiendo el valor de la defraudación conocida en unos 4.000.000.000 de las antiguas pesetas, y presumida en muchos millones más desviados a Suiza y ante el silencio de muchos afectados que han preferido callar.
http://ruralnewlife.blogspot.com/
Los más de 2.000 afectados, no consiguieron su particular Dorado: hospitales sin sangre, pero sí quedarse sin sus ahorros de toda una vida.  Aquí, hay tres cosas que más me llaman la atención: los captadores de fondos eran --principalmente--  ancianos (pastores religiosos locales en las comunidades de los testigos de Jehová) que, abusando de su posición de confianza ante la feligresía..., consiguieron trincarles sus ahorros. El señuelo: hospitales sin transfusiones de sangre, ¡qué más puede querer un testigo de Jehová que tener instalaciones homologadas donde se respeten las directrices de su todopoderosa confesión religiosa! Y, por último, el silencio de los corderos: ..."y ante el silencio de muchos afectados que han preferido callar".

¿No resulta extraño que muchos de los afectados hubieran "preferido callar"..., y perder todos sus ahorros, sin denunciar a las personas que les han timado?  ¿Por qué, el que la mayoría de los afectados fuesen miembros de la confesión religiosa de los testigos de Jehová, "hizo más difícil el conocimiento del gran fraude".?  Nosotros tenemos la respuesta.  La confesión religiosa, desde su publicación oficial La Atalaya, 15 de noviembre de 1986, páginas 19 y 20, daba la siguiente directriz a los miembros de la confesión (ver copia escaneada de la publicación):



El B.O.E.: La Atalaya, 15 de noviembre de 1986, páginas 19 y 20
El todopoderoso Cuerpo Gobernante, daba la siguiente directriz en este artículo:

Cómo resolver problemas de negocios 
18 Sin embargo, cuando un cristiano cree que un compañero de creencia le ha perjudicado seriamente en asuntos de negocio, se deben seguir con cuidado los pasos que se delinean en Mateo 18:15-17. Con el primer paso, o los primeros dos, se debería solucionar la cuestión. Si no, el tercer paso consistiría en que los ancianos nombrados examinaran el caso. De suceder esto, los ancianos recomendarían enfáticamente a los hermanos que no se demandaran uno al otro ante los tribunales. Una demanda judicial en contra de un compañero de creencia significaría “del todo derrota para ustedes”, como dijo Pablo. Agregó: “¿Por qué no dejan más bien que les hagan injusticias? ¿Por qué no dejan más bien que los defrauden?”. (1 Corintios 6:1-8.) Es mejor sufrir pérdidas financieras que causar oprobio al nombre de Jehová y al de la congregación y perturbar nuestra unidad al llevar a un creyente a las cortes. Por supuesto, aunque el caso no se lleve a un tribunal judicial, tal vez sea necesario que la congregación intervenga de algún modo si se ha cometido algún acto falto de honradez.
¿Qué deben hacer los ancianos  --siguiendo las directrices de la confesión religiosa--  en caso de conflicto económico entre testigos de Jehová?  ¿Deben animar a los miembros de la confesión a que acudan a un juzgado en caso de fraude..., o callarse y que nada trascienda a la opinión pública?  ¿"Es mejor sufrir pérdidas financieras..., que llevar a un creyente a juicio"?  ¿En qué consiste la labor de los ancianos de "recomendar enfáticamente" a los hermanos para que no se demanden unos a otros?  ¡Tenemos tantas y tantas preguntas...!  ¡Tenemos tantas y tantas respuestas documentadas...!

Como siempre y en todo, tenemos la mano de la confesión religiosa detrás de todo lo que sucede en este ambiente.  Nada es por casualidad.  Todo está detallado por los mandamases de turno.  Tiran la piedra y esconden la mano.  En los casos de fraude, sucede igual que con los de pederastia: los trapos sucios se lavan en casa.  Esto sólo consigue crear paraísos donde delincuentes como los que han estafado a miles de sus compañeros de religión, encuentra refugio y amparo, y un lugar ideal desde donde actuar con total impunidad!

Me muero de ganas por saber si la sede nacional de los testigos de Jehová en España, ha tomado alguna medida disciplinaria  --a nivel interno--  contra éstos defraudadores que se han amparado en el cargo religioso otorgado por dicha confesión, para engañar y robar el dinero a sus hermanos.
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2011/05/reunion-de-los-afectados-por-la-mutua.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2009/11/afinsa-y-los-testigos-de-jehova.html

Lo documentamos todo, todo y todo.  La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.

ACCIÓN PARA EL POST
Escribir una nota cortésmente redactada, en la que solicitemos información sobre las medidas disciplinarias que han tomado la Sede Nacional de los Testigos de Jehová en España, hacia las personas a quienes les han otorgado el estatus de "ancianos"  --¡y por lo tanto son los representantes de dicha sede nacional en las diferentes localidades!--, y que han participado en este fraude.  Un fraude que afecta a más de 2.000 personas.
tcjlegal@terra.es
ARCO@TCJ.ES
prensa@testigosdejehova.es
hispain@terra.es