lunes, 9 de enero de 2012

Recogida de firmas contra la venta de nuestra catedral en Ajalvir

Betel cuando se compró, año 1980

Betel, año 1998 (revalorizada)

Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

Según diversos informes  --entre los que se encuentran el testimonio de trabajadores de Betel--, se tiene la intención de vender estas propiedades que se sufragaron con el dinero de los miembros de la confesión y con su trabajo gratuito.  Muchos de nuestros hermanos se sienten defraudados por esta noticia; por una venta de espaldas a quienes pusieron todo el dinero y el esfuerzo.

Hasta los herederos del fotoperiodista Agustín Centelles, hicieron mención de este asunto a los medios de comunicación, el pasado 22 de diciembre de 2011:
"Todo esto les coincide en el peor momento posible, y es que los Testigos de Jehová en España están gestionando la venta de su gran complejo de Ajalvir (Madrid), a espaldas de todo el culto, en una operación de muchos millones de euros", ha señalado Centelles.  http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1045984

Por este motivo, hace un par de años aproximadamente, se colgó en Internet una recogida de firmas contra esta venta, como una manera de expresar nuestro descontento.  Actualmente, hay 622 firmas en total, aproximadamente.  La intención, era, en una primera instancia, enviar estas firmas a la Delegada de Urbanismo de la Comunidad de Madrid.  El texto donde se aducen las razones para solicitar las firmas, sigue vigente hoy..., ¡con más fuerza que nunca!  Es este:
Recogida de firmas  contra la venta del patrimonio inmobiliario del Betel de Ajalvir y en contra de los despidos indiscriminados de los betelitas. 
Estimados camaradas ibéricos: Corren informaciones más que contrastadas, de que la Sociedad Watch Tower, pretende vender total o parcialmente, la propiedad inmobiliaria de la Sede Nacional de los Testigos Cristianos de Jehová en España..., ¡despidiendo a la mayoría de sus empleados sin ningún tipo de indemnización económica! Esa Sede Nacional, se: compró, construyó y mantuvo con el esfuerzo y donaciones voluntarias de los testigos de Jehová en España. Ahora, si se pretende vender, ¿cómo es que no se cuenta con la opinión de los que pusieron el dinero para la compra y construcción? ¿A dónde iría a parar el dinero de la venta de ese inmenso complejo? Creemos que hemos sido engañados. Nos dijeron que estábamos ofreciendo donaciones para la causa de Dios..., ¡y resulta que el dinero de la venta se lo quieren llevar unos espabilados que lo único que hicieron fue escriturar la propiedad a su nombre! ¿Qué proponemos la Plataforma Ibérica para la Defensa del Betel de España?: 
1.- En caso de tener que venderse la propiedad, de ninguna manera se haría sin --previamente-- celebrar un referéndum en todas las congregaciones de España, en el que los hermanos puedan expresar su conformidad, o no, con la venta. 
2.- En caso de que los hermanos decidiesen vender la propiedad, queremos que el dinero de la venta se quede en España y, con este dinero: construir unas residencias geriátricas para personas mayores de la misma confesión religiosa, que necesiten cuidados profesionales propios de la edad. 
3.- Parte del dinero de la venta, debería emplearse en indemnizar económicamente a los trabajadores despedidos. Posibilitando que aquellos trabajadores (betelitas) que por su edad puedan prejubilarse, se haga esto posible. En todo caso, con el dinero de la venta, se debería indemnizar a todos los trabajadores, por años trabajados en esa Sede. 
4.- Con el dinero de la venta, se creará un Fondo Económico de Ayuda, para todos aquellos miembros de la confesión religiosa que necesiten una intervención quirúrgica sin sangre..., ¡y que esta sea su voluntad! 
5.- Con el dinero de la venta, se creará un Fondo de Ayuda para familias desempleadas y en precaria situación económica. 
6.- Se nombrará una Gestora de los fondos de la venta, con auditorías periódicas públicas e independientes. 
7.- No podemos consentir que el dinero de la venta, desaparezca de España, como por arte de magia y vaya a parar a algun paraíso financiero..., ¡cuando lo hemos donado exclusivamente los testigos de Jehová de España! 
Plataforma Ibérica para la Defensa del Betel de España http://www.efirmas.com/846244/index.html#firmar   http://www.efirmas.com/846244/ver.html
Este fue y es el manifiesto, y, hoy, nos gustaría compartir con vosotros algunas de las firmas y testimonios que nos han dejado los amables lectores.  Además, hacemos un llamamiento por si alguien desea estampar su firma y expresar su opinión al respecto.


Algunas de la firmas

ACCIÓN PARA EL POST
Añadir nuestra firma a la lista de firmantes.  Escribir una nota cortésmente redactada en la que expresemos a la Sede Nacional de los Testigos de Jehová, nuestra disconformidad sobre el cómo y el porqué de la venta de nuestra catedral.  Además, también podemos enviar una carta a la congregación de nuestra localidad en la que expresemos nuestro disgusto.

tcjlegal@terra.es
ARCO@TCJ.ES
prensa@testigosdejehova.es
hispain@terra.es