John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

lunes, 9 de enero de 2012

Recogida de firmas contra la venta de nuestra catedral en Ajalvir

Betel cuando se compró, año 1980

Betel, año 1998 (revalorizada)

Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

Según diversos informes  --entre los que se encuentran el testimonio de trabajadores de Betel--, se tiene la intención de vender estas propiedades que se sufragaron con el dinero de los miembros de la confesión y con su trabajo gratuito.  Muchos de nuestros hermanos se sienten defraudados por esta noticia; por una venta de espaldas a quienes pusieron todo el dinero y el esfuerzo.

Hasta los herederos del fotoperiodista Agustín Centelles, hicieron mención de este asunto a los medios de comunicación, el pasado 22 de diciembre de 2011:
"Todo esto les coincide en el peor momento posible, y es que los Testigos de Jehová en España están gestionando la venta de su gran complejo de Ajalvir (Madrid), a espaldas de todo el culto, en una operación de muchos millones de euros", ha señalado Centelles.  http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1045984

Por este motivo, hace un par de años aproximadamente, se colgó en Internet una recogida de firmas contra esta venta, como una manera de expresar nuestro descontento.  Actualmente, hay 622 firmas en total, aproximadamente.  La intención, era, en una primera instancia, enviar estas firmas a la Delegada de Urbanismo de la Comunidad de Madrid.  El texto donde se aducen las razones para solicitar las firmas, sigue vigente hoy..., ¡con más fuerza que nunca!  Es este:
Recogida de firmas  contra la venta del patrimonio inmobiliario del Betel de Ajalvir y en contra de los despidos indiscriminados de los betelitas. 
Estimados camaradas ibéricos: Corren informaciones más que contrastadas, de que la Sociedad Watch Tower, pretende vender total o parcialmente, la propiedad inmobiliaria de la Sede Nacional de los Testigos Cristianos de Jehová en España..., ¡despidiendo a la mayoría de sus empleados sin ningún tipo de indemnización económica! Esa Sede Nacional, se: compró, construyó y mantuvo con el esfuerzo y donaciones voluntarias de los testigos de Jehová en España. Ahora, si se pretende vender, ¿cómo es que no se cuenta con la opinión de los que pusieron el dinero para la compra y construcción? ¿A dónde iría a parar el dinero de la venta de ese inmenso complejo? Creemos que hemos sido engañados. Nos dijeron que estábamos ofreciendo donaciones para la causa de Dios..., ¡y resulta que el dinero de la venta se lo quieren llevar unos espabilados que lo único que hicieron fue escriturar la propiedad a su nombre! ¿Qué proponemos la Plataforma Ibérica para la Defensa del Betel de España?: 
1.- En caso de tener que venderse la propiedad, de ninguna manera se haría sin --previamente-- celebrar un referéndum en todas las congregaciones de España, en el que los hermanos puedan expresar su conformidad, o no, con la venta. 
2.- En caso de que los hermanos decidiesen vender la propiedad, queremos que el dinero de la venta se quede en España y, con este dinero: construir unas residencias geriátricas para personas mayores de la misma confesión religiosa, que necesiten cuidados profesionales propios de la edad. 
3.- Parte del dinero de la venta, debería emplearse en indemnizar económicamente a los trabajadores despedidos. Posibilitando que aquellos trabajadores (betelitas) que por su edad puedan prejubilarse, se haga esto posible. En todo caso, con el dinero de la venta, se debería indemnizar a todos los trabajadores, por años trabajados en esa Sede. 
4.- Con el dinero de la venta, se creará un Fondo Económico de Ayuda, para todos aquellos miembros de la confesión religiosa que necesiten una intervención quirúrgica sin sangre..., ¡y que esta sea su voluntad! 
5.- Con el dinero de la venta, se creará un Fondo de Ayuda para familias desempleadas y en precaria situación económica. 
6.- Se nombrará una Gestora de los fondos de la venta, con auditorías periódicas públicas e independientes. 
7.- No podemos consentir que el dinero de la venta, desaparezca de España, como por arte de magia y vaya a parar a algun paraíso financiero..., ¡cuando lo hemos donado exclusivamente los testigos de Jehová de España! 
Plataforma Ibérica para la Defensa del Betel de España http://www.efirmas.com/846244/index.html#firmar   http://www.efirmas.com/846244/ver.html
Este fue y es el manifiesto, y, hoy, nos gustaría compartir con vosotros algunas de las firmas y testimonios que nos han dejado los amables lectores.  Además, hacemos un llamamiento por si alguien desea estampar su firma y expresar su opinión al respecto.


Algunas de la firmas

ACCIÓN PARA EL POST
Añadir nuestra firma a la lista de firmantes.  Escribir una nota cortésmente redactada en la que expresemos a la Sede Nacional de los Testigos de Jehová, nuestra disconformidad sobre el cómo y el porqué de la venta de nuestra catedral.  Además, también podemos enviar una carta a la congregación de nuestra localidad en la que expresemos nuestro disgusto.

tcjlegal@terra.es
ARCO@TCJ.ES
prensa@testigosdejehova.es
hispain@terra.es

17 comentarios :

  1. Se nos ocurre pensar con lógica aplastante que la venta de Ajalvir se debe a que la confesión no tiene liquidez y precisa con urgencia deshacerse de buena parte de los inmuebles.

    Las donaciones y aportaciones económicas "voluntarias" han tenido que bajar una barbaridad, lo cual es muy natural en estos tiempos de aguda crisis y paro en aumento. Ya se ha tenido que dar un toque al asunto de las revistas, para que no se lleven más de la cuenta (la mayoría de los precursores retiraban más de 200 al mes y no aportaban por ellas ni los 50 céntimos sugeridos -aunque extraoficialmente en las congregaciones se recomendaba 1 euro de aportación- por revista).

    De Ajalvir se dice que tuvo la "bendición de Jehová" cuando se construyó. Ahora es evidente que, al venderla, ya no tiene tal aprobación, pues de lo contrario no se vendería. Esto está haciendo tropezar a muchos testigos de a pie y hasta a algunos ancianos, aunque no lo expresen tan abiertamente por temor a represalias. Pero lo insinúan en los corrillos íntimos.

    ResponderEliminar
  2. No os perdaris la antigua interpretacion de la watch sobre el texto de Job posteada en la entrada de Rompetechos (apóstata free lance)!!! no tiene desperdicio!!!

    jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Perdona, JHK.

    TEJOTA, a ver si esta noticia tiene alguna relación con algo de Wallkill, Ramapo o qué sé yo. Dice:

    "The agreement sets a deadline of Jan. 1, 2014, for the Watchtower properties to change ownership; after that date, the city will release requests for proposals for the two other apartment buildings.
    "

    El acuerdo establece un plazo de 1 de enero de 2014, pata las propiedades de la Watchtower cambiar de propiedad, tras esa fecha, la ciudad dará a conocer de otros dos edificios de partamemtos


    http://www.nytimes.com/2011/08/02/nyregion/housing-deal-for-brooklyn-bridge-park-ensures-parks-completion.html



    ¿Qué plazo es ese de 1 de enero de 2014?

    ¿Significa eso que para ese año ya han tenido que abandonar Brooklyn o les cobran impuestos(taxes)?

    A ver si alguien lo entiende. Gracias.

    ----------------------------------

    Anónimo 9 de enero de 2012 16:55

    TH va por libre y hace un pisto granadino con las enseñanzas de la WT. Se nota a leguas que no recibe información de la organización y lo que sabe , lo sabe a través de apóstatas; de ahí se inspira. Es un mierdecilla porque no tiene ningún peso ni en la organización ni en internet. Él no está comprometido con la organización en nada porque no va a las reuniones ni predica. De manera que las estupideces de su blog se quedan ahí y no tiene ningún valor. Quiere ser más listillo que los abogados de la Watchtower de Australia y saber lo que hay que decir ante los jueces. JI JI JI.

    ResponderEliminar
  4. JHK:

    Por lo visto en el Congreso de los Estados Unidos de América tienen en su bibloteca el libro de Walter Martin, The kingdom of the cults; el reino de las sectas. En él se trata también los Testigos de Jehová y Watchtower.

    http://catalog.loc.gov/cgi-bin/Pwebrecon.cgi?v3=1&DB=local&CMD=010a+2003013905&CNT=10+records+per+page

    -----------

    Aquí podemos ver un vídeo de Walter Martin discursando sobre los Testigos de Jehová:

    http://www.youtube.com/watch?v=eSmfXvB726Y

    ResponderEliminar
  5. garlinton, me referia a esto:

    http://www.blogger.com/comment.g?blogID=8573417826279909344&postID=5976180936002728743&isPopup=true

    ResponderEliminar
  6. Menuda estafa!!, Dios los ha desamparado...juas juas juas, perdedores!!!!.

    ResponderEliminar
  7. Garlinton: este asunto ya lleva unos cuantos años en el candelero y no se sabe nada de seguro. Se oye mucho ruido, pero al final no se recogen nueces. Abajo te dejo un enlace de un foro que ya venía tratando el tema.

    Según lo que se oye, y esto es solamente un rumor, WT debe contribuir al mantenimiento del parque o comunidad de Brooklyn y pagar unas tasas que todo el mundo ha de pagar. Ellos, como siempre, aducen que son entidad religiosa y que por tanto están exentos de tributos. Probablemente sí estén de acuerdo en sujetarse a esta tributación; pero, como tienen tantos edificios en la zona y les saldrían muy caros los impuestos, esa parece ser una de las razones de la venta de inmuebles.

    Personalmente entiendo y así lo entienden otros (haría falta una notificación oficial de la ciudad para estar seguro) que la tributación que el municipio tiene pensado aplicar entra el vigor el 1de enero de 2014 y no antes.

    Algunos ancianos de congregación en NY recabaron datos y se les ha dicho (no oficialmente) que las oficinas de Brooklyn no van a quedar vacías, sino que solamente se están trasladando algunos departamentos a otros lugares, entre los que también se cuenta Warwick, al norte del estado de NY. También se ha dicho que se venderán varios edificios de la ciudad para poder edificar en los centros campestres que ya tienen en propiedad, donde hay más espacio para la "obra".

    Esto es lo que se oye extraoficialmente, ya que la WT no suelta prenda por el momento.



    http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/beliefs/214059/1/JW-Out-of-brooklyn-by-1-1-14

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos..!!

    En el Ministerio del Reino, "Noticias Teocraticas" bien nos mantienen informados de todas las inauguraciones de salones del reino y beteles,...oohhhhh qué alegría sentimos..!! ver el fruto de nuestras aportaciones monetarias y mano de obra de construcción gratuitas,

    pero nunca leemos las "Noticias Timocraticas" ventas de salones y beteles e información del destino de todo ese dinero recaudado por estas operaciones resultado de nuestras aportaciones monetarias.


    Nikita, ex-contribuyente de la wachTimocracia.

    ResponderEliminar
  10. la acelerada venta de propiedades inmuebles de la watchtimo,va de la mano con el retiro de apoyo financiero a la otra hermana babilónica,la icar,en naciones como Alemania,LA noticia que aparece en el blog:"anunciando el reino de dios" del ex-testigo orestes sanguinetti,NO CABE DUDA QUE LES ESTA LLEGANDO EL FIN DEFINITIVO A LA GRAN RAMERA RELIGIOSA,ADORADORA DEL MAL,LA JUSTICIA ESTA CALENTANDO LA CONCIENCIA DE LOS CÓMPLICES DE ESTA GRAN ESTAFADORA Y ENCUBRIDORA DE CRIMINALES

    ResponderEliminar
  11. A la Watch lo que le pasa es que no tiene pasta. Mejor dicho, sí tiene pasta, pero en inmovilizado (inmuebles, inversiones a largo plazo, etc.) pero tiene poco cash. Y lo necesita para el día a día.

    La prueba de esto es que venden Betel en el peor momento, cuando los solares han bajado en toda España una barbaridad y el sector inmobiliario está en caída libre.

    Es decir, que están secos y tienen que desinvertir (las donaciones ya no son lo que eran).

    En el caso de que no fuera así, ¿por qué vender en el peor momento cuando en 2003-2004-2005 les hubieran dado mucho más?

    Es decir, que o la necesidad aprieta o bien no son tan inteligentes económicamente.

    ResponderEliminar
  12. Hijos de la Watch dijo...

    Es decir, que o la necesidad aprieta o bien no son tan inteligentes económicamente.

    10 de enero de 2012 12:08

    ---------------------------------------

    Entre las dos, me quedo con la necesidad aprieta..!! es mmuy duro vivir como reyes y tener que bajar de escalón, las contribuciones han debido de bajar en picado,
    vaya casualidad...!! desde que nikita ha dejado de echar money en las cajitas, jajaja..Saludos..!!

    ResponderEliminar
  13. Un testigo de Jehová violaba a una niña en Holanda. Por lo visto la violó dese los ocho a los diez años.

    Como la noticia está en holandés, lo he traducido con Google. O sea, mal:

    Entre sus últimos años octavo y décimo Diana (un seudónimo; ed) casi todos los días fue violada por un testigo de Jehová. No hasta que se enfrentó a la vigésima queja Mons en su contra Fabrice agresor. El tribunal de la causa.





    http://www.hln.be/hln/nl/957/Belgie/article/detail/1376372/2012/01/10/Meisje-uit-Bergen-twee-jaar-lang-verkracht-door-getuige-van-Jehova.dhtml

    ResponderEliminar
  14. ¿QUE PASA QUE ESTA TAN RALENTIZADO,EL DINAMISMO DE LOS COMENTARISTAS DE ESTE FENOMENAL BLOG?,BUENO RECOMIENDO A TODOS LOS ASISTENTES AL BLOG,LEER LAS PROFECÍAS DE UN VERDADERO PROFETA MODERNO,BUSQUEN EN GOOGLE:MATTHIAS STORMBERGER,pastor de ganado del bosque babaro alemán.en 1830,y sorprendance de lo exacto de sus anticipaciones,incluyendo el presente y final de esta época,¡hasta garlinton quedara sorprendido!

    ResponderEliminar
  15. La segunda de las propiedades de Watchtower Bible que tiene en Brooklyn ha sido vendida por 4,1 millones der dólares.

    ¿Cuántos van ya?


    http://www.crainsnewyork.com/article/20120111/REAL_ESTATE/120119974/1072

    ResponderEliminar
  16. Con respecto al "profeta" Stormberger", los documentos que hoy circulan y que se dicen de su pluma, es evidente que no son auténticos. Hitler quemó, previo requisado, toda la literatura de este señor cinco años antes de la Guerra. No faltan autores y editorialistas modernos que quieren lucrarse a costa del "vidente" bávaro.

    ResponderEliminar
  17. RESPUESTA A TEJOTA:LO QUE ES INQUIETANTE DE LAS PROFECIAS ATRIBUIDAS A STORMBERGER,ES LO QUE DESCRIBE LA ULTIMA Y TERCERA GRAN Y TOTAL GUERRA:"CATÁSTROFES GIGANTESCAS VAN A SUCEDER.CON LO OJOS ABIERTOS,LAS NACIONES PASARAN POR ESTAS CATÁSTROFES.ELLOS NO SABEN LO QUE ESTA SUCEDIENDO Y LOS QUE SABEN Y SE EXPRESAN, SERÁN SILENCIADOS"O SEA ESTAMOS EN UN GRAN GENOCIDIO MUNDIAL,SIN QUE SE ENVUELVAN DE NUEVO EN UNA GRAN GUERRA GENOCIDA Y SIN QUE LAS VICTIMAS SE ENTEREN HASTA QUE SEA TARDE,bueno si se investiga y se concretan conclusiones,realistas y rigurosas,estamos experimentando esta realidad que se le atribuye a las profecías de stormberger

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!