John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 19 de abril de 2008

Paedofilia en los Testigos de Jehová... Reino Unido

Sara Poisson


Betsan Powis


Theodore Jaracz


Alison Cousins


Bill Bowen






http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2114320.stm

Estimados camaradas y colaboradores en la clandestinidad, acosados por la Watch Tower:

El 14 de julio de 2002, la B.B.C., en su programa "Panorama", emitido por la televisión pública británica, destapó lo que ha permanecido por mucho tiempo siempre oculto dentro de la religión conocida como Testigos Cristianos de Jehová. Un trabajo de investigación periodística impecable, que puso al descubierto la política judicial de la Watch Tower (desde donde emanan todas las directrices para todos los testigos de Jehová en todo el mundo) con respecto a los pederastas. El programa, descubrió cómo estos criminales, tienen un cobertura perfecta dentro de esta organización religiosa... donde los derechos de las víctimas quedan supeditados a los derechos de los pederastas, y a, las directrices organizacionales de la Dirección Mundial de los testigos de Jehová... que no es otra cosa que su conocido Cuerpo Gobernante, ubicado en Nueva York. (En inglés: Governing Body).

Como consecuencia de este reportaje periodístico y su difusión televisiva a nivel nacional, la política judicial de la religión sobre los pederastas... tuvo que cambiar. La Sucursal de los testigos de Jehová en el Reino Unido, tuvo que publicar una carta públicamente... expresando su nueva posición a este respecto, posición que en nada concordaba con la investigación llevada a cabo por los periodístas de la B.B.C. Por supuesto, en el único país donde la opinión pública ejercía presión en contra de la política judicial de la Watch Tower con la paedofilia. Parece, que Brooklyn dio el plácet a la Sucursal en el Reino Unido para hacer pública una carta en la que se decía que en el Reino Unido, se comprometían a denunciar ante las autoridades a cualquier pederasta que apareciese en sus congregaciones... una solución local, particular y a la búlgara (tipo aceptar transfusiones de sangre por los testigos de Jehová en Bulgaria). No obstante, casos de pederastia que se han dado posteriormente a esa carta, ilustra que la posición de la Watch Tower, ha sido de boquilla... de cara a la opinión pública, pero, en la práctica no se lleva a cabo y, todo sigue igual que antes.

Lo siguiente, es una trasncripción del programa de la B.B.C., encontramos en la entrevista éstos personajes: el periodísta (Betsan Powis) y Bill Bowen, lider en la denuncia contra la pederastia entre los testigos de Jehová en los EE.UU.; www.silentlambs.org :

PANORAMA

"suffer the little children"
RECORDED FROM TRANSMISSION: BBC-1 DATE: 14:07:02

"LOS PERDEDORES SON LOS NIÑOS"

BETSAN POWIS: Hace dos años los ancianos de esta religión escucharon una espeluznante historia. Ésta joven les confesó que su padre había abusado sexualmente de ella. Los ancianos la llamaron mentirosa.

ALISON COUSINS (sufrió abusos sexuales por parte de su padre): ¿Qué es lo que se debe hacer entonces si él está haciendo algo malo? Y, yo les dije a ellos: "Bien, yo ya he hablado con vosotros y me habéis llamado mentirosa".

POWIS: Los ancianos la enviaron a su hogar, junto con su padre. Ellos, no le dijeron a ella que, tres años antes él les había confesado que había abusado sexualmente de la hermana (de Alison).

Imágenes de Tulsa, Oklahoma, de una asamblea de los testigos de Jehová. Unos 6.000 testigos de Jehová están reunidos en la Asamblea de Distrito. Panorama también está aquí. Estamos buscando respuestas de los líderes de una organización que está en el ojo de huracán en esta investigación. Enfrentándose a multitud de acusaciones de que está amparando a los pederastas, silenciando a las víctimas y exponiendo a los niños al peligro.

BILL BOWEN: Es un problema mundial de proporciones epidémicas dentro de la organización y que nadie lo conoce, a menos que su hijo sea un víctima.

POWIS: Stevenson está en la costa de Ayrshire, en Escocia. Un tranquilo lugar de vacaciones, una tupida ciudad donde reside una próspera comunidad de testigos de Jehová. La predicación de casa en casa, los estudios bíblicos y las reuniones, están en el centro de la vida familiar de ésta joven. No obstante, ella ha dejado a esta religión porque dice sentirse traicionada por ella. Desea permanecer en el anonimato. Ella tuvo una estricta formación religiosa, sus padres estaban convencidos del princípio bíblico que indica que el padre es el cabeza de la familia.

MUCHACHA: Nosotros orábamos juntos, y esa clase de cosas, orábamos antes de las comidas y antes de irse a dormir, le pedíamos a Dios ayuda y le solicitábamos el perdón por cualquier cosa que hubiéramos hecho mal durante el día. Todo era muy esticto. Durante años, la figura de mi padre me asustaba. Le tenía verdadero pavor.

POWIS: Ella y su hermana pasaban horas jugando solas. Su padre les había enseñado que las personas de afuera eran malas. Les prohibió las amistades que no fueran de su misma religión. Pero, desde la edad de 11 años los juegos que inventaba su imaginación escondían una dolorosa verdad... su padre había comenzado a abusar sexualmente de ella.

MUCHACHA: Estaba una noche en mi cama y entonces vino mi padre y empezó a hacerme tocamientos. Yo sólo permanecía allí, esperando que su fuese.

MUCHACHA: Declaración hecha en la comisaria de Selkirk. Desde los 11 años y hasta los 15, mi padre hízo comnigo cosas que no debería haber hecho, como toquetearme los pechos, introducirme el dedo e intentar mantener relaciones sexuales conmigo. Recuerdo cuando estábamos de excursión en Perth, en una tienda de campaña. Él empezó a toquetearme y hizo que yo le tocase, me ponía su pene en mi boca y cosas como esas.

POWIS: ¿Estabas asustada?

MUCHACHA: ¡Muerta de miedo! Hubo una cosa que me advirtió mi padre, si yo alguna vez contaba esto a alguien, nunca más me hablaría.

POWIS: Por años tuvo sus labios sellados, pero, un domingo, después de la reunión en el Salón del Reino, solicitó entrevistarse con los ancianos de la congregación. Ella necesitaba ayuda.

MUCHACHA: Les conté todo lo que me había pasado.

POWIS: ¿Te dijeron ellos que el asunto era grave, que deberías denunciarlo a la policía, o que lo denunciarían ellos por ti?

MUCHACHA: No, ellos no dijeran nada de eso. No mencionaron siquiera lo de la policía.

POWIS: Ellos te dijeron que se ocuparían del asunto.

MUCHACHA: Sí. Después ellos llamaron a mi padre a un cuarto aparte, y tuvieron una larga, pero que muy larga conversión él. Entonces salieron del cuarto, nos fuimos a casa y todo terminó ahí.

POWIS: Cuando lo enfretaron a la evidencia, Ian Cousins confesó que él estaba abusando de su hija. Él dijo que lo sentía, así, los ancianos los enviaron de vuelta a casa con su hija. Los abusos continuaron. Cousins, fue censurado y amonestado públicamente por los ancianos, pero la política de esta religión es la de no contar a nadie la razón de porqué se le censuró, ni siquiera a su hija más joven.

ALISON COUSINS: Cuando se anunció en la plataforma que Ian Cousins había sido censurado, después del anuncio, me acerqué a un anciano y le pregunté por qué había sido censurado. Él me contestó: "Fue porque hizo algo que estaba mal", pero, no quiso decirme cúal era el mal cometido.

POWIS: Aún después que su hermana tuvo que cambiarse de domicilio, enferma por los abusos, Alison no sabía nada de nada. Perdió a su hermana y quedó sola. Cuando una de las hijas se marchó, Ian Cousins la empredió con la otra hija. Y todo empezó un inocente beso de buenas noches.

ALISON: Le dí un beso, como un picotazo en su labios y, entonces traté de levantarme para irme pero, me atrajo con fuerza y forzándome introdujo su lengua entre mis dientes que los tenía bien apretados, trató de avergonzarme diciéndome: "¿Tú crees que debes comportarte así?".

POWIS: ¿Te avergonzó?

ALISON: Sí.

POWIS: No pasó mucho tiempo antes de que los abusos empeoraran. Hasta que un día su padre fue acusado de acosar sexualmente a una amiga de Alison. Ella tenía que hacer algo pero, no sabía dónde dirigirse, pensó sólo en el Salón del Reino. Solicitó hablar con un anciano de congregación.

ALISON: Le conté todo lo que me había pasado y todo lo que mi padre me había hecho, él me dijo que no me creía en absoluto y que era una mentirosa, que mi padre jamás haría una cosa así pues era una persona excelente.

POWIS: Como su hermana anteriormente, fue enviada a casa de vuelta. Su padre --"la persona excelente"-- la tuvo a su disposición para seguir abusando libremente de ella. De modo que, ella les dió un altimatún a los ancianos: "si vosotros continuais sin hacer nada... iré a la policía". Ellos no hicieron nada.


DENUNCIA ANTE LA POLÍCIA

ALISON: Quiero denunciar a mi padre porque estoy preocupada de que mi padre abuse de otras muchachas en la congregación.

Detective Sargento WALLACE BURGUES
Comisaria de Strathclyde

"Algunas de estas personas dieron mucho apoyo moral, tuvieron una actitud muy positiva ayudando a Alison y a su hermana. Otras personas que quieron implicarse en el tema y hablaron negativamente, otros ni siquiera quisieron hablar con nosotros".

POWIS: ¿Por qué?

BURGUES: No tengo ni idea del porqué. Ellos se cerraron en banda y no quieron hablar con la policía.

POWIS: ¿Eran testigos de Jehová?

BURGUES: Yo creo que sí.

POWIS: Pero ellos no quisieron ayudar.

BURGUES: No quisieron hacernos ninguna declaración, no.

POWIS: Sólo tras la investigación policial pudo salir a la luz toda la historia de Alison Cousins. Es entonces cuando ella pudo descubrir que su hermana también había sufrido abusos. También, es ahora cuando descubre que tres años antes su padre se había confesado a los ancianos de que él era un pederasta, nadie le había puesto sobre aviso a ella... su próxima víctima.

ALISON: Nadie me dijo a mí nada. Todos ellos matuvieron todo bajo secreto y no dijeron a nadie lo que había sucedido.

POWIS: Lo que ellos hicieron está en un archivo con el nombre del padre y su confesión, en una base de datos que tiene la organización religiosa, un registro con los sospechosos y culpables de paedofilia para estar bajo observación. Le dijimos a Alison Cousins que solicitase una copia de su registro, haciendo uso del derecho que le da el Acta de Protección de Datos. Entonces, por escrito, tuvimos la prueba de que los testigos de Jehová sabían desde hacía tres años que el padre de ella era pederasta... por una confesión que había hecho él mismo. Y, lejos de tenerlo bajo vigilancia, los ancianos, en dos ocasiones apartaron la vista del abuso que cometía con sus hijas. Cuando Cousins se confesó a los ancianos de congregación, obtuvo una amonestación suave. Cuando confesó ante el tribunal... le cayeron 5 años de cárcel.

BURGUES: Creo que fuimos los últimos en saberlo. Ellas se lo habían dicho a muchas personas, antes de venir a la policía y, éstas personas, ni lo informaron a la policía ni a los servicios sociales. Nosotros tenemos el deber de protegerlas, pero, si nadie nos lo dice... no podemos.

POWIS: Nueva York, la capital de los grandes negocios, y la ubicación de las más grandes y más ricas organizaciones religiosas del mundo. Desde aquí, los testigos de Jehová controlan a los más de 6.000.000 millones de miembros. Desde aquí, la central mundial en Brooklyn Heights, toda directríz, toda normativa, es dictada. Los visitantes son bienvenidos y un mensaje es claro. En esta organización usted se adhiere a la Palabra de Dios. Cada mes, 50.000 biblias salen de sus imprentas para ser vendidas por todo el mundo. Pero, es aquí también, donde se guarda el registro de los culpables de paedofilia que hay entre sus filas. Bill Bowen, un miembro de toda la vida, ha dimitido como anciano. Él dice que los que están arriba protegen a la institución, mas bien que a los niños.

BILL BOWEN
Anciano desde 1984 al 2000

"Ellos no quieren que la gente sepa que tienen este problema, y al taparlo hacen daño a las personas. Pero si lo airean, dañan la imágen de la organización religiosa".

POWIS: Los ancianos deben informar de la paedofilia al Departamento de Asuntos Legales de la organización religiosa. Únicamente, si la ley lo exige, deben informarlo a la policía. Si no lo exige, se les dice que tienen el deber moral de informar por llamada telefónica (Departamento de Asuntos Legales), pero, entonces el asunto acaba ahí. Parece que esto no trasciende más allá de su propia base de datos secreta.

BOWEN: Se escribe cada detalle, qué sucedió, dónde sucedió, cuándo sucedió y cómo sucedió.

POWIS: Usted está diciendo que la organización tiene su propio registro de pederastas.

BOWEN: Exactamente eso.

POWIS: Se guardan los registros para el propio uso, pero no para compartirlos con otros.

BOWEN: Eso es. Éstos hombres (pederastas) permanecerán anonimos para cualquier persona fuera de la organización e, incluso dentro de la organización, a menos que sea usted el que informe del caso.

POWIS: Así, ¿fue esta falta de transparencia, lo que permitió que Stevenson e Ian Cousins continuaran abusando de sus hijas? Los ancianos rehúsan hablar con nosotros y vamos a hablar con el hombre que ha sido enviado para solucinar este problema.

"¡Hola, Sr. Briggs! Somos del programa Panorama, de la BBC, como usted ya sabe".

JONATHAN BRIGGS: Sí, lo sé.

POWIS: Quisiéramos hacerle algunas preguntas sobre el caso de Ian Cousins

JONATHAN BRIGGS
Superintendente Presidente

"Es razonable, si pensamos en toda la presión que han tenido que aguantar nuestros hermanos y hermanas de esta congregación recientemente. Me gustaría dejarlo aquí. Es todo lo que tengo que decir sobre este asunto".

POWIS: La base de datos, Sr. Briggs, ¿por qué deberían tener los testigos de Jehová una base de datos con los nombres de las personas que han confesado paedofilia pero, no se lo dicen a al policía? ¿Cree que es un comportamiento adecuado, Sr. Briggs?

BRIGGS: (Da la callada por respuesta y entra en el Salón del Reino).

11 de julio de 2002
POWIS: El último nombre añadido a la lista debe ser el de James Barret. Hace tres días, cogido a su Biblia, este anciano de congregación de Rugby, fue sentenciado a dos años de cárcel por acosar sexualmente a dos niños. Se le denunció a la organización religiosa hace cinco años, pero, Barret negó las acusaciones y se le permitió seguir ejerciendo de anciano. ¿Cuántos nombres hay en la base de datos? Hemos preguntado a la Central Mundial en Nueva York. Pero han rehusado decírnoslo. "Centrarse en el número... carece de sentido", nos han contestado. Después de una vida entera con ellos, Bill Bowen nos cuenta una historia diferente.

"¿Cuántos nombres sospecha que hay en la lista?".

BOWEN: 23.720

POWIS: ¿Cómo puede usted saber eso?

BOWEN: He contactado con fuentes internas en la organización religiosa. Me dieron un número superior a 20.000. Dos diferentes fuentes de información, me han dicho que el número concreto es de 23.720. Ellos me dijeron que habían tenido acceso a la base de datos y que ese era el número para pederastas en EE.UU., Canadá y Europa.

POWIS: Más de 20.000 en una base de datos secreta. Esta es la razón por la que éstas personas dice que su organización religiosa no escucha. Con Bill Bowen, hacen un llamamiento para que los testigos de Jehová hagan pública su lista de paedofilos. Su campaña, silentlambs, tiene ya alistadas a 5.000 víctimas. Esta vigilia con velas es por ellos.

BOWEN: Es lo que hacen, una vez han salido fuera, causándoles a los propios miembros un trauma profundo.

POWIS: Heather Berry y su hermanastra, Holly Brewer, han volado hasta aquí desde New Hampshire. El hombre que abusó de ellas ha sido encarcelado un mínimo de 56 años. Es el padre de Heather. Ahora, Heather y Holly, han dado un paso más allá, han demandado a los testigos de Jehová en los tribunales.

HEATHER: Me llamo Heather, soy de Newhampshire. No deseo contar lo que me pasó pero, he escuchado la palabra "víctima" desmasiadas veces hoy, todos nosotros estamos fuera, aquí. Estamos de pie, orgullosos, diciendo lo que ha sucedido y lo que se podía haber evitado, somos sobrevivientes, estamos luchando y ya no somos víctimas.

POWIS: Ellas son las primeras sobrevivientes que han decidido luchar en los tribunales. Ellas denuncian que su religión, no sólo no hizo nada cuando se supo que se había abusado de ellas, sino que, su propia familia sufrió el que la congregación les penalizase y les hiciese el vacío al enterarse de que denunciaron los hechos ante la policía.

HEATHER: Estoy contenta de haber venido, y me gusta decirlo, lo volvería a hacer una y otra vez, tantas veces como sea necesario hasta cambiar la política de encubrimiento de estos hechos.

HOLLY: De verdad, estoy contenta de que hoy se halla hablado mucho sobre la política que se ha seguido hasta hoy (política de encubrimiento), es la misma que se sigue actualmente, esto no es cosa de unos pocos ancianos que actuan por su cuenta escodiendo las cosas. Esto viene de mucho más arriba.

HEATHER: Esta es un política (manera de proceder) a nivel mundial.

HOLLY: Sí.

POWIS: Hemos solicitado a su iglesia (religión) una entrevista para hablar sobre el tema de las acusaciones sobre que ellos están poniendo en peligro a miles de niños. Como respuesta nos dieron unas cintas de video.

(Hasta este momento la traducción efectuada por un servidor, pero, he encontrado en la web un buena traducción... os la pongo a continuación, hecha por un tal Cristian Real)
BETSAN POWYS: Aquí las tenemos, una caja de video cintas. La respuesta de los testigos de Jehová. "Entendimiento progresivo de la pedofilia" , "Educación a través de publicaciones", y una marcada "Políticas" y se me dijo que allí encontraría algunas respuestas.

POWYS: Esa noche vimos las video cintas, buscando esas respuestas. En cartas extensas la organización nos había que el bienestar de los niños es la máxima preocupación para ellos, que ellos tienen una política obligatoria de protección a los niños. Quisimos verlo descrito cuidadosamente.

J.R. BROWN: Hemos escuchado la insinuación de que nuestras políticas quizás no sean adecuadas para cubrir el problema del abuso de menores, pero ese no es el problema en absoluto.

POWYS: La política no puede ser más simple. Los ancianos deben manejar todas las alegaciones de abuso de menores

M.R. INFANTE: Creo que esa es una buena política, que todos los ancianos esencialmente tomen control de la situación al reportar el abuso a las autoridades.

POWYS: Pero las autoridades que a ellos se les pide contactar no es la policía, es su propio departamento legal.

J.R. BROWN: El hecho de este asunto es, que tenemos una política muy agresiva para manejar abuso de menores en la congregación, y esta primariamente diseñada para proteger a nuestros niños.

POWYS: ¿Cuan agresiva es en realidad? Tan solo hace un año Bill Bowen, llamó al departamento legal en New York preguntándoles como deberían manejar una alegación de abuso en su congregación. El consejo que le dieron no tenia mucho que ver con proteger a la victima, se le dijo que volviera ante el hombre acusado.

DEPARTAMENTO LEGAL: Solamente pregúntele otra vez, "Hay algo mas que deba decir?" si el dice "No" entonces déjelo así. Déjelo en manos de Jehová, el se encargará de ello.

BOWEN: OK

DEPARTAMENTO LEGAL: Pero no vaya a meterse en un lió.

POWYS: "Déjelo en manos de Jehová" Eso, de acuerdo a miles de victimas, es donde falla la política de los testigos de Jehová. Nadie lo sabe mejor que Sara Poisson. La madre de Holly Brewer y Heather Berry a quien la lealtad a su Iglesia le costo a sus hijas un precio muy alto. Paul Berry, su esposo, las golpeaba. Ella sospechaba algo peor, que Heather estaba siendo abusada sexualmente y fue a los ancianos.

SARA POISSON: Puedo decir por la mirada en sus rostros que había hecho algo malo, que hablar en contra de mi esposo era algo malo. Y su solución fue que debía ser una mejor esposa y que debía orar más. Esa fue su solución, esa era la forma en que yo podía evitar que nos golpeara. Yo pensé que debían estar en lo correcto porque ellos lo sabían todo al ser representantes de Dios en la tierra.

POWYS: Ella no podía convencerlos, pero ella estaba convencida de que Paul Berry estaba abusando sexualmente a su hija, Heather.

HEATHER BERRY: Cuando yo tenía 3 años de edad comencé a demostrar una actitud que una niña de 3 años en su buen juicio no debía tener. Tiraba mi excremento por la ventana y estaba...bueno fui al Hospital Medico de Niños de Boston al pabellón psiquiátrico cuando tenia tres años porque me encontraron apuñalándome el brazo con un destornillador en la cocina.

(Recita Poema)

"El vino a mi en la oscuridad,

Manos abiertas, sin pelear.

El hombre enmascarado llego a estar familiarizado con mi silueta,

Pasando suavemente sus manos en mí, cada sitio, cada lugar, siendo expuesta.

Mi niña, eres tan dulce así,

Tan perfecta y buena y yo no se nada, si no destruir

Trataba de no pensar mucho en el abuso tanto como me fuera posible. Quiero decir, había abuso físico, abuso verbal y también abuso sexual. Y cuando nada de esto pasaba, ese era el ideal y trataba de enfocarme en eso la mayor parte del tiempo.

POWYS: Y mientras tanto ibas al salón del Reino cada domingo.

HEATHER: Si íbamos.

POWYS: Ibas a las reuniones en la semana.

HEATHER: Íbamos al servicio de puerta en puerta.

POWYS: Una vez mas se les pidió a las chicas esperar afuera mientras su madre le rogaba a los ancianos ayuda. Una vez más le dijeron que fuera a casa y que orara mucho más y que fuera una mejor esposa. Holly, también, tenia su propia historia que contar, la historia que había mantenido en secreto de su madre, la historia que ella sabia pero que los ancianos no querían escuchar. Su instinto la llevaba a contarla al policía de la localidad, pero luego de años en la Iglesia ella no podía.

Det Sgt JACK ZELLER Policía de Keene, New Hampshire: Holly me dijo que ella estaba muy molesta por cosas que sucedían en casa y en varias ocasiones me dijo "Algún día Sargento Zeller, le voy a contar algo que me ha pasado" y yo siempre le decía a Holly "Cuando estés lista, estaré allí, tu sabes donde encontrarme."

POWYS: Su madre vio a los ancianos una docena de veces, pero increíblemente esto no motivó a Sarah Poisson a buscar ayuda fuera de la Iglesia.

POWYS: Tu sabias que la vida de tus hijas estaba en peligro, y a la vez no podías ir a la policía a buscar ayuda, ¿Como es eso posible?

POISSON: Porque Dios no quería que lo hiciera, nunca me había pasado a mi y si me hubiera pasado no lo habría hecho porque el era un varón bautizado y un siervo ministerial y yo era una mujer y ellas unas niñas, y eso es aun pero que ser una mujer. 'Estas cosas deben permanecer en secreto' escuche tantas, tantas veces eso 'Tienes que orar mas al respecto.' les puedo mostrar mi Biblia, de papel delgado, aun la tengo, esta muy usada. Hice mucha oración.

POWYS: ¿Aun después de decirles que su padre había abusado sexualmente de Heather, nada cambió?

POISSON: No, no. bueno si, las cosas cambiaron, se pusieron mucho peor, para mí.

POWYS: Al final, la decisión fue tomada por otros. En la escuela le notaron moretones a sus niñas. Se les dijo a las trabajadores sociales. Ellos le dieron solo una opción, deje a su esposo o le quitamos a sus niñas. Pero si ella lo dejaba, sabia que la Iglesia la acabaría.

POISSON: En ese punto tuve que hacer una decisión entre Dios y mis hijas. Y sabía...bueno en ese tiempo sabia que si escogía a mis hijas, no podría orar más a Dios, pero ya no me importaba. Así que perdí todo en un solo día.

POWYS: Sarah Poisson no tenía una vida fuera del salón del Reino. Cuando la congregación la rechazó, ella no tuvo mas opción que mudarse. No solo perdió cada amigo que tenia, si no, que de la noche a la mañana estaba sin hogar, sin dinero, luchando por criar a sus hijas. Los amigos que tenían abiertamente los ignoraban. Pero con su familia libre de la Iglesia Holly podía finalmente decirle a su madre la verdad, su padrastro había abusado de ella también. Cuando el intentó tener acceso a su hermana menor, Holly finalmente hizo lo que los ancianos no habían hecho, fue a la estación de policía local.

ZELLER: Era claro para mi que era algo muy difícil de hacer. No tuve ninguna duda de que Holly pudiera hacerlo, fue un tremendo esfuerzo de su parte, con un valor impresionante de principio a fin.

POWYS: La Holly Brewer que entro a esa oficina aquel día era una muy cambiada, una joven muy desafiante.

HOLLY BREWER: Mi memoria mas temprana es alrededor de los 3 años de edad y las mas tardía cuando tenia 10 años, el llego a presionarme para tener sexo completo, coito, a través de esos años.

POWYS: Fue una horrible situación. La policía llevo a Holly detrás de la casa donde el abuso había comenzado.

HOLLY: El tenía un cuarto que había encontrado en una casa muy vieja que estaba debajo de la alacena y por el cual tenía que entrar gateando a través de un hueco, y cuando ya estabas dentro, estabas aislado del resto de la casa, y de todo, y allí era donde todo sucedía.

WOMAN OFFICER: ¿Se arrodillaba ante ti o sobre ti?

HOLLY: El se sentaba así...y entonces se acostaba...

WOMAN OFFICER: Correcto, ¿Y que quería que hicieras?

HOLLY: Lo supe después de un rato.

POWYS: Ella le dijo a la policía lo que Berry quería que hiciera, del brutal asalto sexual del que sufrió a través de su niñez.

HOLLY: No veo como llegue a los 16. Pensé que el con el tiempo me mataría, sabes...y que al fin estaría libre, así era como lo veía.

POWYS: Es realmente muy difícil venir aquí ahora.

HOLLY: Lo se.

El me decía cosas como "Gracias por obedecerme" y el me agradecía por obedecerlo y recordarme esa palabra, la palabra 'Obediencia' eso era muy importante.

POWYS: Paul Berry confiaba en que Holly nunca iría a los ancianos. Además de saber que los testigos de Jehová tienen una regla muy clara en cuanto al pecado. Se necesitan dos testigos o una confesión antes de tomar acción. Tal como Holly contó la historia le parece a la policía que esta estricta comunidad religiosa ha permitido que el abuso siga.

Det Sgt JACK ZELLER Policía de Keene, New Hampshire: El abuso sexual de menores no debe ser tolerado, no me importa cual sea su razonamiento, es un razonamiento equivocado. Estaban equivocados, y estoy preocupado de que hayan sido criminalmente negligentes. Esa es mi opinión.

MUJER OFICIAL: ¿Aun con la palabra del niño, con un testigo, con la palabra de la madre, necesitan los dos testigos que su Biblia menciona?

ZELLER: Bueno, desafortunadamente la mayoría de los niños no tienen muchos testigos observando cuando son violados, Esa es una parte desafortunada en todo esto.

MUJER OFICIAL: Tomo alrededor de 4 años para que el caso llegara a la corte. Paul Berry se enfrento a 17 cargos de asalto sexual agravado.

POISSON: Yo estaba sosteniendo la mano de Holly y tenia una serie de anillos puntiagudos y apretaba mi mano fuertemente, y les tomo mucho tiempo llegar a un veredicto porque habían muchas acusaciones y cuando todo termino mi mano estaba llena de sangre y ni siquiera lo había sentido. Era muy poderoso y fácil de creer.

POWYS: Pero no todos le creyeron, aun después de haber sido sentenciado por un jurado de 17 cargos. Dos docenas de miembros del salón del Reino fueron a la audiencia final. Todos vinieron a rendir declaración acerca de Paul Berry.

ZELLER: El había sido encontrado culpable y ellos aun tenían razones en su corazón para decirle a esas niñas que no creía nada de lo que decían. Y lo que ellos decían es que no les creían a las niñas, que ellos no creían en el sistema judicial, que no creían en el juez, que no le creían al jurado, que no les creían a nadie si no solo a ellos mismos.

HOLLY: Todo lo que ellos decían era que "El es un excelente trabajador, he trabajado con el seglarmente y siempre llega a tiempo, es tan buen trabajador" todos decían eso y también la otra mitad comenzó a decir "El ha cuidado a nuestros niños miles de veces, le daría a mis hijos para que los cuidara a diario, el es tan buen trabajador" Y yo estaba allí sentada diciendo...el no esta en un juicio por ser negligente en su trabajo.

ZELLER: No puedo imaginar lo mal que se habrá sentido cuando los ancianos de su propia y cercana comunidad no le creyeron. Que terrible debe ser para un niño esto. Que pena, que pena me dan.

POWYS: Pero otra seria acusación levantada en contra de los testigos de Jehová es que en sus esfuerzos por encubrir los casos de abusos, quizás estén obstaculizando las investigaciones de la policía. En Birmingham a la policía de West Midlands se les dijo de un abuso de un joven. Ellos le pidieron a los ancianos ayuda.

Sgt STEVE COLLEY Policía de West Midlands: Ellos fueron muy cautelosos de darme cualquier información. Era una batalla muy difícil pues la Iglesia estaba preocupada por cualquier cosa que hacia. De hecho me dijeron que a menos que proveyera a dos testigos de Jehová que habían visto la ofensa ellos no tomarían acción, lo verían como si la ofensa no hubiese tenido lugar.

POWYS: El chico era Simon Brady. Solo tenía 9 años cuando fue abusado por un miembro de su salón del Reino. El sentía que no le podía contar a nadie.

SIMON BRADY: Nos enseñaron para ir a los ancianos, si quieres que te crean o si tienes una queja acerca de alguien, debe haber más de una persona, debe haber al menos dos. Básicamente debe haber más de un testigo. ¿Que puedo decir? Ellos querían mas de un testigo, sabes...cada vez que había ido a donde ellos no me habían a creído. Declaración de Simon Andrew Brady, Edad 18.

Declaración policía BRADY: Recuerdo a uno de los hermanos de la congregación, un hombre conocido por mí como Jaswant Patty comenzó a tener un interés en mí, tendría como 8 o 9 años de edad en ese entonces.

POWYS: Los padres de Simon Brady se estaban divorciando. Jaswant Patty se ofreció a ayudar tomándolo de las manos de su madre.

BRADY: El me llevaba a pasear después de las reuniones, me llevaba a casa de la congregación, ya sabes...me hacia dejaba en casa. Recuerdo en una ocasión en que me llevo al apartamento de su hermana mientras ella estaba de vacaciones. El dijo que iríamos a ver el apartamento de su hermana, y allí fue donde el me abuso sexualmente.

POWYS: ¿Que te hizo?

BRADY: Fue muy duro para ser honesto contigo, fue muy severo. Aun ahora, el solo pensarlo, No quiero...tu sabes...duele hablar de eso para ser honesto contigo, ya lo he hecho una vez. Y básicamente es muy difícil de hablar de ello más.

(Continua la declaración) El me llevo a casa. Recuerdo haber ido al baño a restregarme con un liquido de limpieza porque me sentía sucio de lo que había pasado.

POWYS: Por años el no dijo nada, por el temor de que los ancianos no le creyeran. Cuando el finalmente habló. ¿Quisieron creerme? No, ellos no quisieron creerme. Creo que ellos no eran de mente abierta y que ya habían tomado una decisión antes de llegar a mi hogar.

POWYS: La policía si le creyó y rastrearon a un segundo chico quien había sido abusado por Patty. Pero lo que sucedió después le causó mucha preocupación. Un anciano enfrento al padre de la victima ,llamando al hijo del hombre mentiroso. El padre se quejó ante la policía quien advirtió al anciano mantenerse lejos de la familia de la victima. Su excusa fue que como anciano el tenia todo el derecho de investigar el caso por si mismo.

COLLEY: Era su obligación probar la evidencia antes de ser llevada ante la corte. Le advertí que si tal tipo de conducta continuaba, y si había una denuncia formalmente hecha, entonces tendría que investigar a tal persona por obstrucción a la justicia, de hecho por intimidación a un testigo. La conversación se torno un poco acalorada pero yo tenía la obligación de protegerlos y tomar pasos serios, es decir, arrestar a las personas que no cumplieran con eso.

POWYS: En Birmingham, como en New Hampshire, los ancianos apoyaron al acusado. Aun después que Patty fue sentenciado a cinco años de cárcel ellos no dudaron. En la próxima reunión en el salón del Reino los ancianos se aseguraron de hacerle saber a la congregación lo que pensaban relacionado al caso.

BRADY: Allí esta Nice McGivon diciendo "Como cuerpo de ancianos - eso incluye a cada anciano en Rubery - creemos que este hombre es básicamente inocente, creemos en su inocencia y Betel nos ha informado que harán todo lo posible por ayudar a este hombre".

COLLEY: Yo entonces cumplí con mi deber de hablar con el departamento legal de Betel de Londres y les hice ver la falta de cooperación que tuve en esta investigación de principio a fin.

POWYS: Bajo la presión de la policía los ancianos si se disculparon y fueron removidos mas no expulsados. La central de Londres, Betel, rehusó discutir cualquier caso específico. Ellos dijeron que esto fue debido a que los ancianos tienen que respetar la confidencialidad de las victimas. Pero las victimas requieren respuestas, otra vez le pedimos un entrevista con su vocero, Paul Gillies. Cuando se negó le telefoneamos, le dijimos que lo estábamos grabando y le hicimos una pregunta sencilla. ¿Se le dice a los ancianos que reporten alegaciones de abuso a la policía o no?

PAUL GILLIES: (conversación telefónica) El procedimiento de los ancianos es: si alguna alegación simple de abuso de menores llega a sus oídos llame a esta oficina.

POWYS: ¿Porque llamar a esta oficina? ¿Porque no llamar a la estación de policía?

GILLIES: Bueno, verá, la primera cosa de la que debemos asegurarnos es la protección del niño, esa es nuestra prioridad.

POWYS: ¿'Es la protección del niño'...es justo preguntarle, no es la protección de la iglesia lo primero que viene a la mente a ustedes?

GILLIES: Es la protección del niño. Tenemos una política para la protección de los niños.

POWYS: Fue una larga conversación y le preguntamos que si estaba preparado para responder las mismas preguntas ante las cámaras. Rehusó hacerlo. Entonces fue de nuevo en América y de nuevo en la asamblea de los testigos de Jehová en Tulsa. Donde encontramos un miembro del cuerpo gobernante aquí. Ted Jaracz es uno de los hombres responsables de la política de protección a los niños dentro de la Iglesia. Por más de dos meses le hemos pedido una entrevista. Queremos que nos responda unas preguntas muy simples. ¿Por que tener una base de datos de sospechosos de abuso en secreto? ¿Porque no reportan todas las alegaciones de abuso a la policía?¿Porque envían a los niños otra vez a los brazos de sus abusadores? Ellos rehusaron hablar con nosotros. Pero aquí teníamos nuestra última oportunidad.

Sr. Jaracz, dígame acerca de la base de datos. ¿Como justifican el mantener una lista de personas, hombres en algunos casos que han confesado pedofilia, pero que no los han reportado a las autoridades?¿Que razones hay para mantener esa lista?

JARACZ: Bueno, tú eres de Gran Bretaña. Ustedes tienen una ley de privacidad. Tienen una directiva de la Unión Europea, ¿Ustedes acatan eso verdad?

POWYS: Osea que cuando se hacen alegaciones de abuso, ¿Esta bien mantenerlas en privado?

JARACZ: Creo que su pregunta fue respondida. Fue respondida estrictamente a su satisfacción.

POWYS: ¿Puede responderme ahora?

JARACZ: No voy a repetirlo. Solo diré lo necesario y usted lo verá por escrito. Esta todo impreso. La Biblia dice que "no vayan mas allá de las cosas escritas" Nosotros no vamos mas allá de lo que esta escrito.

POWYS: Y eso fue todo. Sin dudas, sin segundas opiniones. Solo con la simple creencia de que Jehová se encargará de ello, una creencia que pata otros, jóvenes y mas vulnerables, seguirá cobrando un alto precio.

BOWEN: Ellos viven negando todo, niegan lo que les pasa a sus niños, y no es un asunto...de que si ellos aceptan eso, ellos aceptan de que hay un problema. Entonces en vez de admitir que hay un problema, ellos dejaran que los niños sigan sufriendo que sigan siendo abusados y no harán nada al respecto.

Traducción al ESPAÑOL por Cristian Real

Trascripción para la traducción tomada de www.bbc.co.uk/panorama

Asociación de los Testigos de Jehová... ¿compartirás tus archivos de pederastas con la Guardia Civil?












Queridos camaradas que no tolerais la paedofilia dentro de los testigos de Jehová:

La campaña especial de este mes, es la denuncia ante la Guardia Civil y el Ministerio Fiscal, de la política judicial que mantienen los testigos de Jehová con los pederastas. En las 1.401 congregaciones (iglesias locales) que tienen los testigos de Jehová en España, hay una persona responsable de guardar los archivos de los casos judiciales que se tratan en dichas congregaciones... es el Secretario de la congregación. Él tiene, en su domicilio particular, los casos de pederastia si los ha habido: el culpable, la o las víctimas, lo que se alegó en la defensa y acusación y el veredicto de los ancianos de congregación.

Además, hay una base de datos nacional, ubicada en la Sede Nacional de los Testigos de Jehová, en Ajalvir (Madrid). Donde dichos Secretarios, remiten un informe con los datos personales del pederasta junto con otros detalles. Tomando como base la cantidad de testigos de Jehová que hay en EE.UU., donde tienen unos 24.000 pederastas en su base de datos en la Central Mundial de los testigos de Jehová... en España, que somos una décima parte (unos 100.000 predicadores) deben de haber unos 2.400 pederastas en los archivos de la Sede Nacional de Ajalvir, aproximadamente.

Las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado junto con el Ministerio Fiscal... no tienen acceso a esa base de datos. ¿Cuándo piensan los directivos de la Sede Nacional de los Testigos de Jehová compartir esa información vital con la Policia Nacional o la Guardia Civil? Nuestro interés no es otro que el que se descubra a estos criminales, que repondan ante la justicia española y, si deben estar controlados por la policía... que lo estén. No queremos que estén amparados en el más absoluto de los anonimatos, en los archivos de una confesión religiosa.

Confiamos en las leyes españolas, y en las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Éstos criminales --los pederastas-- no deben obtener el refugio que porporciona el silencio administrativo de los testigos de Jehová.

Estamos hablando de miles de víctimas, que, frecuentemente, tienen que seguir viendo a sus pederastas incluso en las mismas congregaciones durante años... sin que se les haga nada a los criminales.

Para poder comprender esto en su justa dimensión, es necesario entender cómo funciona la política judicial de los testigos de Jehová dentro de sus congregaciones... sin dos o tres testigos presenciales de un crimen... no se puede acusar a nadie de nada, no hay delito tipificado. Pero, incluso, en la remota posibilidad de que un pederasta sea sorprendido por más de dos personas cometiendo su crimen... los ancianos de la congregación --los pastores religiosos-- no tienen la directríz de denunciar los hechos a la policía española.

Las víctimas quedan totalmente desamparadas y, por no soportar las presiones de la porpia familia ni que les hagan el vacío en la congregación... no se atreven a denunciar a sus pederastas.

¡Esta es algo que debe de cambiarse... y para eso estamos nosotros!

¡PEDIMOS VUESTRA COLABORACIÓN... ESCRIBID A PERIÓDICOS, A TV, A TODOS LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN QUE PODAÍS DENUNCIANDO ESTE ATROPEYO!

viernes, 18 de abril de 2008

El jurado inculpa a Gilbert Simental, testigo de Jehová, de todos los cargos...


http://www.pe.com/localnews/inland/stories/PE_News_Local_D_faith18.41b0bad.html

Queridos camaradas prófugos de la Watch Tower:

La verdad, en algunas ocasiones, es dolorosa... especialmente para el culpable. Un merecido triunfo para estas dos niñas, ahora de 11 y 12 años, víctimas de éste depredador de almas infantiles. Dolorosa lección para los testigos de Jehová, que han intentado por todos los medios habidos y por haber... evitar testificar en contra del culpable. ¡Valiente servicio dan a la comunidad donde viven... estos predicadores de pacotilla! Menos mal que, un juez "mundano" les obligó a que testificaran sobre lo que sabían de los actos delictivos de este criminal... tal vez, sin el testimonio de los ancianos de su congregación... ahora, este pedófilo... estaría libre. ¡Qué testimonio das por donde pasas... Sociedad Watch Tower! ¡Y tu Oficina de Información Pública... sin querer hacer comentarios! ¡Menudo espíritu cristiano manifiestas! ¡Ya te vale! ¿Y a las víctimas qué... que les den carbón, no? ¡Ya se te ve el plumero! ¡Lo tuyo es encubrir pederastas... y conservar el patrimonio económico... no vaya a ser que te pase como a la archidiócesis de Boston! Ya lo decía el Maestro: "Donde está tu tesoro... allí está tu corazón". Está clarísimo que tu corazón no está con las niñas víctimas de abusos sexuales. Ahora te enfrentarás con la justicia "mundana", después con la justicia de Dios. ¡Tu... que presumes de ser el canal de comunión de Dios en la Tierra! ¡Vergüenza debería de darte que, incluso el Papado, te de lecciones de ética y moral cristiana!

Bueno, ahora que he despotricado contra los impresentables, os paso el resumen de la prensa sobre la decisión del jurado. Como siempre, el link lo tenéis arriba para poder consultarlo:

"EL JURADO HALLA CULPABLE AL HOMBRE DE MURRIETA POR PAIDOFILIA"

El jueves, el jurado halló culpable, al hombre de Murrieta, de todos los cargos de paedofilia con dos hermanas entre los años 2005 y 2006, cuando éstas dormían como invitadas por su hija en el hogar del acusado.

El veredicto fue el resultado de un largo día de deliberaciones. Dos miembros de jurado, con los ojos enrojecidos, parecían que habían estado llorando.

Gilbert Simental permaneció enfrente del jurado, las manos temblorosas, mientras la decisión del jurado era leída en voz alta.

El labio inferior temblaba cuando el veredicto final de culpabilidad era anunciado.

Simental es culpable de tres casos de paedofilia, en tres ocasiones diferentes, afectando a dos niñas, hermanas, cuando éstas tenían 9 y 10 años respectivamente. Simental, en su testificación en el juicio, admitió haber abusado de la menor en dos ocasiones.

La empresa Press-Enterprise no publica el nombre de los menores que son víctimas de paedofilia.

También, el jurado encontró cierta la alegación de que Simental había abusado de más de una niña.

El defendido, de 49 años, había negado en el juicio haber abusado de la hermana mayor. No obstante, Simental reconoció ante los ancianos de la congregación de los testigos de Jehová haber abusado de las dos niñas, según el testimonio de ellos ante el tribunal. Los ancianos de congregación, John Vaughn y Andrew Synai, testificaron que, durante el comité judicial de la congregación, Simental les dijo a ellos que había abusado de ambas niñas.

Nadie del jurado se quedó en el Tribunal de Justicia de Southwest para comentar su decisión.

Después de que el jurado quedó libre para marcharse, dos ayudantes del sheriff esposaron a Simental.

Simental había estado libre pagando una fianza de 1,1 millones de dólares, pero, dada la gravedad de la condena, el juez F. Paul Dickerson III ordenó prisión preventiva.

El abogado defensor, Miles Clark, solicitó al juez que permitiese a Simental permanecer libre, presentándose ante el tribunal cuando este lo viese oportuno.

El fiscal Burke Strunsky, dijo que, ahora Simental se enfrenta a una larga condena de 45 años de cárcel.

"Esta es una poderosa razón para huír", dijo Strunsky. "Él ahora está condenado por paedofilia y constituye en peligro para la sociedad".

Dickerson concordó con el fiscal.

La familia de las niñas, en una nota escrita, mostró su agradecimiento a Strunsky, al jurado y a sus propias hijas.

"Nuestra comunidad está más segura ahora que éste depredador sexual ha sido retirado de nuestras calles", decía la nota de la familia. "No sentimos muy orgullosos por... la valentía de las niñas al enfrentarse a él en el tribunal y decir la verdad".

Durante el juicio, Simental, testificó que el quería decir toda la verdad.

"Desde el mismo principio, él intentó evadir resposabilidad...sacando pecho y proclamando que él era inocente, nuestras hijas mentirosas y que le habían tendido una trampa", se pudo leer en la nota de la familia.

La sentencia definitiva sobre Simental está programada para el 23 de mayo en el Tribunal de Justicia de Southwest.
Reach Tammy J. McCoy at 951-375-3729 or tmccoy@PE.com

Benedicto XVI da un ejemplo de honradez, ¿y tú... Watch Tower?


















http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=501684&idseccio_PK=1021

Estimados camaradas y compañeros sedientos de la verdad:

Benedicto XVI, en su períplo por los EE.UU., se reunió ayer con las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos. El Periódico de Cataluña sale esta mañana con la siguiente crónica:


JOAN CAÑETE BAYLE
WASHINGTON
La de ayer fue la tercera vez en tres días en que el Papa habló del escándalo de pederastia que tanto daño hizo a la Iglesia católica en EEUU. Pero la de ayer fue diferente. Primero, porque Joseph Ratzinger habló ante 45.000 personas que abarrotaron el estadio de béisbol de Washington en la primera misa de Benedicto XVI en EEUU. Segundo, por algo que en el momento de la homilía muy poca gente sabía: que el Pontífice se reuniría con un grupo de víctimas en un "emotivo encuentro" en el que corrieron las lágrimas en la sede de la nunciatura en Washington.
"Ninguna palabra que pueda pronunciar puede describir el dolor y el daño causados por los abusos", dijo el Papa en la misa. Tal vez por eso, en la no anunciada reunión posterior Benedicto XVI escuchó sobre todo a las víctimas, a las que también "dedicó palabras de aliento y esperanza" y les ofreció oraciones "por sus familias y por todas las víctimas". Simbólicamente, asistió al encuentro Sean O'Malley, arzobispo de Boston, el epicentro del escándalo.
Ratzinger ya había admitido el miércoles ante 400 obispos la "profunda vergüenza" que siente por los casos (unos 10.000) de abusos y añadió que la respuesta al escándalo estuvo "pésimamente gestionada".

¡Con un par...! No tengo el gusto de conocer a Benedicto XVI, pero, sin duda, no solo el hecho de reconocer ante toda la humanidad los pecados de pederastia en la Iglesia Católica y perdir perdón pública y reiteradamente... eso le engrandece como persona primero y, como cabeza de 1.100 millones de católicos, después.

Pero no quedó sólo en palabras ante las cámaras de TV de todo el mundo, sino, porque se ha reunido en la Sede de la Nunciatura de Washington con las víctimas de los abusos de sus propios sacerdotes... encuentro emotivo en el que hubo abrazos y lágrimas por ambas partes.

Él, como representante de ésos sacerdotes, se siente el responsable moral de su conducta y, por eso, piden perdón hasta la saciedad. ¡Qué ejemplo por parte de Babilonia la Grande!

¿Y vosotros cuándo? ¡Sí, sí... vosotros... los del Cuerpo Gobernante... que para cuándo vais a pedir perdón o algo parecido! ¿Es que eso no lo exige el espíritu cristiano? Bueno, por esto o por cualquier otra descalabrura doctrinal vuestra. ¿Cuándo vas a tener el detalle de reunirte con las víctimas de pederastia dentro de los testigos de Jehová? ¿Nunca? ¿Y eso por qué?

Vosotros disfrutáis de inmunidad espiritual y moral... no sois responsables de nada... ni siquiera de vuestra política judicial para los pederastas dentro de los testigos de Jehová... que los ancianos no deben denunciar ante la policía ni la guardia civil. ¿Alguna disculpa a las víctimas? ¿Alguna reunión con las víctimas... próximamente? No, vosotros estáis por encima de todo eso... vosotros a lucir palmito en las asambleas y a pillar regalos en metálico.

Aquí, entre los testigos de Jehová no hay pedofilos... solo algunos sujetos con unos "recuerdos reprimidos" que se imaginan víctimas de abusos sexuales. La terminología que utilizáis... "recuerdos reprimidos"... ¿os absuelve de vuestra responsabilidad?

¡Que poca vergüenza tenéis!

jueves, 17 de abril de 2008

El jurado se reune para deliberar por los abusos sexuales en Murrieta



http://www.pe.com/localnews/inland/stories/PE_News_Local_S_sfaith17.4359efa.html

Estimados camaradas de conventículo:

La noticias de caso Murrieta nos llegan a la redacción sin cesar. Haciendo un esfuerzo considerable... os damos el alimento al debido tiempo, "como el esclavo fiel y discreto". Nos gustaría que pudiérais leer el asunto en una experiencia del Anuario de los testigos de Jehová para 2009... pero podemos esperar sentados si pensamos que el Cuerpo Gobernante nos contará esta historia. Por este motivo, tenemos una deuda moral con todos vosotros y... ¡luchamos por la verdad y lo correcto! ¡Ahí os van las últimas noticias!

"El jurado puede condenar al vecino de Murrieta por abusar sexualmente de una niña basándose en la propia confesión del acusado, pero no deberían condenarle por los abusos cometidos a la hermana mayor simplemente porque les caiga mal, el abogado defensor les dijo el miércoles.

Mi defendido, Gilbert Simental, de 49 años, es un hombre honesto que no debería ser condenado por los abusos a la segunda niña, a pesar de que él admitiera haberle hecho tocamientos a su hermana más joven, dijo en su declaración final el abogado Miles Clark.

'Esto ha tenido un costo para él. Ha perdido a su familia', dijo Clark. '¿Qué motivos pudiera tener para mentirles?'.

El juicio a Simental en el Tribunal Central de Southwest, dió un vuelco el día después de que testificara él mismo que había abusado en dos ocasiones de la niña de menor edad. Él está acusado de abusar de las dos hermanas, entonces de 9 y 10 años, y una alegación pendiente de haber abusado de más de un niño.

El fiscal Burke Strunsky, dijo al jurado que recordara a las niñas que han testificado, entonces, ponderar quién tiene motivos para decir la verdad en este caso.

'Ellas no tienen ningún motivo para inventarse esta historia', dijo él. '¿Han apreciado ustedes que ellas hallan disfrutado de estar en el estrado?'.

La más joven de ellas únicamente sollozaba mientras daba su testimonio, mientras la hermana mayor pausadamente expresó su incredulidad e indignación cuando explicaba lo que a ella le había sucedido.

'Su cliente es el único testigo de este caso que tiene motivos para mentir', dijo Strunsky.

Los ancianos de la congregación de Simental, John Vaughn y Andrew Synai, testificaron que Simental admitió el haber abusado de las dos niñas, dijo Strunsky.

Strunsky recordó al jurado que en la declaración que había hecho Simental ante este tribunal, reconoció que no había sido la única vez que había abusado de niños.

Clark, alzó la voz y apasionado en momentos precisos, dijo que los ancianos no recordaban los detalles específicos de lo que se dijo durante la reunión con Simental --durante el Comité Judicial de la congregación-- hacía dos años.

Strunsky dijo que no era un algún detalle aleatorio lo que los ancianos no podían recordar; ambos ancianos testificaron que Simental admitió haber abusado de ambas hermanas.

Clark también argumentó que las quejas de la hermana mayor no eran verdad y fueron efectuadas en apoyo de las declaraciones de la hermana menor.

Él dijo que la hermana mayor había sufrido los abusos en 2006, durante la fiesta de los pijamas de la hija de Simental, las otras niñas que estaban durmiendo cerca deberían haber visto o escuchado algo. Tanto la hija de Simental como otra muchacha que estaba allí, que no habían visto ni oído a Simental cerca de la hermana mayor.

Pero Simental sentía una atracción por estar cerca durante las fiestas de la piscina que celebraba su hija, alegó Strunsky.

'El defendido actuó como un depredador sexual... su presa estaba indefensa... niñas dormidas'.

Simental se enfrenta a una condena de 45 años de cárcel si se aceptan todos los cargos contra él.

Reach Tammy J. McCoy at 951-375-3729 or tmccoy@PE.com ".

Aquí termina la historia por hoy... compañeros. Tal vez es un poco repetitivo el juicio, pero, interesante sin duda. Puede que incluso... histórico, por lo de obligar a declarar a los ancianos... que se resistieron con todas sus fuerzas legales. Se ha establecido un precedente interesante. El Cuerpo Gobernane de los testigos de Jehová, tiene que estar con el miedo en el cuerpo por el resultado de este juicio... se les acabó la impunidad. Ahora viene la hora de la justicia... mundana. Ahora es cuando viene el Señor a inspeccionar a su pueblo, no en el 1918. Ahora es cuando llega el verdadero zarandeo y se echa al fuego ardiente a los cristianos corruptos. Es ahora cuando se purifican las enseñanzas del pueblo de Dios... con el fuego de la verdad. Se acabó la corrupción moral dentro del cristianismo verdadero. La lejía del lavandero se está utilizando en éstos días... limpiando al pueblo de Dios... y dejando al descubierto al corrupto y encubridor de pederastas en que se ha convertido el "esclavo fiel y discreto".

Nosotros somos los instrumentos purificadores. Estamos contribuyendo al cumplimiento de la profecía. Anotad esta fecha en vuestra agenda... 2008... año en que empezó el zarandeo para separar a cristianos verdaderos de los corruptos y encubridores de pederastas.

¿No os regocijáis por la buena nueva? ¿No se estremecen vuestras entrañas al son de las noticias de este juicio? ¿Nos quedaremos de brazos cruzados en España, quejándonos entre nosotros, pero, no haciendo nada efectivo para cambiar las cosas?

¡AHORA ES EL TIEMPO! ¡DENUNCIAD, DENUNCIAD, DENUNCIAD AL SISTEMA JUDICIAL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ... QUE NO ESTÁN OBLIGADOS A DENUNCIAR A LOS PEDERASTAS A LA GUARDIA CIVIL! ¡Este es el tiempo para hacer historia... ¿te quedarás al márgen?

El testigo de Jehová, Gilbert Simental se derrumba... confiesa




Estimados camaradas abduccidos por la Watch Tower:

Todo llega a su fin. El dicho: "Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo"... vuelve a ser cierto. El testigo de Jehová, Gilbert Simental... se nos derrumba... y confiesa... ante la evidencia abrumadora, algo así como les ha sucedido a los ancianos de su congregación, que testificaron contra el pederasta por que les obligó el juez.

Os damos la noticia periodística, como siempre en el link de arriba tenéis la noticia original en inglés, dice así para todos aquellos que no sabemos inglés... como el Albert Snake de Ajalvir:

EL HOMBRE DE MURRIETA, CONFIESA HABER ABUSADO SEXUALMENTE DE UNA DE LAS NIÑAS, DE SU HERMANA NO

"El hombre de Murrieta, entre disculpas y sollozos, confesó haber abusado sexualmente de la más joven de las dos hermanas durante la 'fiesta de los pijamas' que celebraba su hija en el hogar de él en el 2005 y el 2006.

'Durante todo este tiempo, no me lo he podido quitar de la cabeza: No debería haber hecho eso. ¿Por qué estoy haciendo esto?, alegó el defendido Gilbert Simental, cuando describía los tocamientos a la niña de 9 años.

El testimonio de él tuvo lugar al final de su juicio por pederastia en el Tribunal de Justicia de Southwest, en French Valley.

Él, de 49 años, lloriqueando, mirando el anillo de oro que tenía en su dedo, levantó la mirada hacia su abogado.

Su abogado defensor, Miles Clark, preguntó a Simental si se sentía arrepentido de sus acciones.

'Muchas veces he deseado decirle a ella, lo mucho que lo siento', confesó Simental, refiriéndose a la más joven. 'Me gustaría poder volver para atrás... para que esto nunca hubiese sucedido... Sin duda, ella es la única víctima que hay aquí'.

La empresa Press-Enterprise no publica el nombre de las que se presupone víctimas de abusos sexuales.

Mientras Simental admitió tocamientos a una de las amigas de su hija, cuando ella dormía en su hogar en dos ocasiones, en 2005, negó haber hecho lo mismo con la mayor de las hermanas, quien tenía 10 años, durante la fiesta de los pijamas en 2006.

El fiscal, Burke Strunsky, cuestionó la declaración de Simental en este supuesto, ya que en una declaración precedente, los dos ancianos de congregación de los testigos de Jehová, John Vaughn y Andrew Synai, testificaron que Simental les había confesado haber hecho tocamientos a las dos hermanas.

Simental describió el incidente con la mayor de las hermanas, como diferente de los dos indidentes que había tenido con la más joven. La mayor de la hermanas se resistió, Simental continuó toqueteándola por unos momentos antes de parar, testificó Synai.

Sin embargo, Simental testificó que había tocado la pierna de la mayor de las hermanas mientras estaban jugando a un juego en la piscina de Simental, que requería cerrar los ojos e intentar atrapar a alguien.

'Ninguno de éstos hombres (refiriéndose a los ancianos de ongregación) puede recordar todo lo que dije', dijo Simental refiriéndose a Synai y Vaughn. 'Soy yo quien lo hice. Y lo recordaré mientras viva'.

Strunsky, pausó por un momento.

'Bien, Sr. Simental, olvida rápido a éstas dos muchachas', dijo Strunsky.

El fiscal recordó el testimonio de Synai sobre la decisión de Simental de abusar de la mayor. El anciano testificó que la decisión de Simental de tocar a la niña mientras dormía fue provocada por el contacto anterior con ella en la piscina.

YO NO LE DIJE ESO

'Recuerdo exactamente lo que le dije a él, y, eso, no se lo dije', contestó Simental. 'Ninguno de ellos puede decir que recuerda todos los detalles'.

Pero, Strunsky dijo, que ambos ancianos recordaban que Simental había dicho que abusó de las dos niñas.

Clark, más tarde, preguntó a Simental si las conversaciones con Synai y Vaughn fueron grabadas.

'No lo fueron', contestó Simental.

Strunsky preguntó a Simental si existía otra razón, además de la sexual, para explicar porqué abusó de la menor.

'No sé porqué', respondió Simental en voz baja, 'no debió existir ninguna razón espicífica... No hay ninguna razón o excusa para eso'.

Durante el interrogatorio por su abogado Clark, Simental dijo que ya había tenido que pagar un peaje por sus acciones... perder su vida y su familia.

Simental dijo que ya no se vio capaz de volver a su hogar después de agosto de 2006, cuando fue denunciado a la policía de Murrieta.

UNA FAMÍLIA DEVASTADA

Simental lloraba, mientras describía cómo había perdido a mujer e hijos al separarse legalmente de él, a causa de las alegaciones sobre pederastia.

'Mi esposa y yo estábamos devastados' dijo él entre lágrimas. La acusaban de no ser capaz de proteger a nuestros hijos. Todo lo que siempre hemos hecho, ha sido proteger a nuestros hijos. Desearía poder volver para atrás, que nada de esto hubiese sucedido y poder estar con ellos".

Simental dijo que su mujer tuvo que solicitar una orden de alejamiento contra él, atendiendo a las exigencias de la protectora de menores, con el fin de demostrar que ella estaba haciendo lo que podía por proteger a sus hijos, dijo él.

'Ha sido duro el no poder volver a casa cada día y poder estar con mis niños', dijo Simental mientras se enjugaba la lágrimas con un pañuelo.

Clark, entonces preguntó a su cliente si su testimonio era un relato veraz sobre lo sucedido.

'Sí, lo es', dijo Simental. 'Todo este tiempo he tratado de decir la verdad'.

Clark y Strunsky, tienen programado presentar sus declaraciones finales al jurado en el día de hoy.

Si es culpable de todos los cargos, Simental se enfreta a una condena de 45 años de cárcel.
Reach Tammy J. McCoy at 951-375-3729 or tmccoy@PE.com".

Camaradas, éste Simental es como los gatos, tiene siete vidas... lo malo es que esta es la séptima. Pero más pena que me pueda dar él o cualquier otro pederasta... me la dan las víctimas... ellas son las inocentes y grandes perdedoras de todo este proceso.

Que nunca más estos pederastas encuentren cobijo en las congregaciones de los testigos de Jehová... ¡DENUNCIA ANTE LA GUARDIA CIVIL Y EL MINISTERIO FISCAL EL SISTEMA JUDIAL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ... QUE NO ESTÁN OBLIGADOS A DENUNCIAR A LA POLICÍA A LOS PEDERASTAS!

Por las víctimas, por nuestros hijos, por nuestra dignidad.

La hija (11 años) del acusado por abusos sexuales en Murrieta, sale en defensa de su padre


http://www.pe.com/localnews/murrieta/stories/PE_News_Local_B_faith15.42e40be.html


Estimados camaradas que no estáis sumidos en el sueño profundo inducido por la Watch Tower:

El caso por abusos sexuales a menores en Murrieta, por parte de Gilbert Simental, un testigo de Jehová, sigue su curso. Os contamos las últimas noticias sobre el caso, noticias de ayer.

"La hija, de 11 años, del hombre acusado de pederastia en Murrieta, testificó el lunes indicando que ella no vió a su padre en la habitación en la que dormían ella y las niñas, la noche en la que se le acusa de tocamientos a las niñas.

La hija de Gilbert Simental testificó que, durante su fiesta de la piscina el 15 de julio de 2006, no vió a su padre entrar en la habitación, donde ella y tres niñas más dormían en colchones inflables separados aunque bastante juntos.

Ninguna de ellas se quejó de haber sufrido tocamientos por parte de Simental, testificó ante al tribunal de justicia de Southwest, en French Valley.

El testimonio de la hija, contradice el testimonio previo de otra niña, actualmente con 12 años de edad, quien asegura que Simental le hizo tocamientos, comenzando la defensa de Simental, que tiene 49 años de edad.

Se le acusa de pederastia a dos niñas cuando tenían 9 y 10 años respectivamente.

Antes, en el juicio, una niña de 12 años testificó que, la noche de la fiesta de la piscina en julio de 2006, entró en la habitación y le hizo los tocamientos.

Ella utilizó la excusa de ir al baño, para deshacerse de él, y, entonces, despertó a la hija de Simental, testificó la afectada.

Menciona la niña de 12 años que, le dijo a la hija de Simental que su padre le había hecho tocamientos, y que tenía que despertar a la esposa de Simental porque ella quería marcharse a su casa.

La Press-Enterprise, no publica los nombres de las menores que han podido ser víctimas de abusos sexuales.

LA PISCINA

La hija de Simental testificó que su padre no había nadado ni con ella ni con sus amigas, de nuevo contradiciendo el testimonio de la niña de 12 años y el de una amiga de la hija de Simental.

La niña dijo que a su padre le encantaba nadar con ella cuando vivían juntos como una familia.

Ella dice que actualmente vive con su madre y con un hermano.

Otra niña de las que asistió a la fiesta, testificó que Simental nadó con las muchachas en la piscina durante la fiesta de julio de 2006, incluso jugando a juegos acuáticos con ellas.

Si le acusan de todos los cargos, Simental se enfrenta a una condena de cárcel de 45 años.

Está libre con una fianza de 1 millón de dólares.

El juicio está previsto que se reanude hoy en French Valley.

Reach Tammy J. McCoy at 951-375-3729 or tmccoy@PE.com ".

Francamente, de alguna manera se puede entender la defensa a la deseperada que una niña de 11 años hace de su padre... no se le puede recriminar nada. Tal vez, con los años, pueda entender la magnitud del crimen que cometió su padre.La verdad es que el padre lo tiene muy mal. Su autoconfesión ante los ancianos de congregación... El testimonio de la otra niña que participó en la fiesta... Las dos hermanas que le acusan de lo mismo... Otro juicio que tiene pendiente por lo mismo... pederastia. Hay que reconcer que a éste Simental, las estadísticas le traicionan.

Con los años, la hija de Simental, podría reconocer que su padre cometió uncrimen reprobable y que... a ella también la utilizó.

El asunto, para nuestro entender es el siguiente... los ancianos de congregación --siguiendo las directrices de la Watch Tower-- no denuncian los casos de pederastia a la policia... ¿deberían de hacerlo?

Si no es por la madre de las niñas, quien denunció a Simental en el colegio de las muchachas y, la dirección del colegio a la policia... éste Simental estaría libre y posiblemente en busca de otras víctimas en otra congregación diferente. ¿Quién, en este caso, pudiera tener alguna responsabilidad por la impunidad de éste criminal? ¿Cuán importante son las posibles víctimas para el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová? ¿Por qué no ordena el Cuerpo Gobernante a todos los ancianos por todo el mundo... que denuncien a la policía a los pederastas?

Sólo así, dejaremos de denunciar estos crímenes que, en muchos casos, se podrían haber evitado.

Por la verdad, con la verdad, por la víctimas y con las víctimas... ¡DENUNCIEMOS ESTE MES EL SISTEMA JUDICIAL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ EN ESPAÑA, QUE NO DENUNCIA LOS PEDERASTAS A LA POLICÍA!

miércoles, 16 de abril de 2008

Pederastia en Barcelona


     Estimados camaradas ocultos en las catacumbas por temor a la Watch Tower:

     Nuestro comando Ka 19, el Cid Campedor, nos envía una crónica desde el este peninsular. Motivos laborales le han empujado la otrora Pujolandia. Como siempre, a gran riesgo para su persona y para los contactos que le informan.

     Un hermano abusó hace años de una niña, también testigo de Jehová, como el depredador. La niña se queja a su padres, ambos Testigos también, les explica que fulano ha abusado sexualmente de ella. El padre, fiel al espíritu de la Watch Tower, le dice que eso son imaginaciones suyas, que sólo han sido caricias de aprecio. El criminal, Ferdinan of the Bear, según pasan los años, sigue campando con total impunidad por el redil de los testigos de Jehová. La niña se cabrea con la religión verdadera que encubre a su agresor seual y tira por el camino del medio, diciéndole a la Watch Tower y a la madre que la parió: "¡Ahí os quedáis hijos de la gran chingada! Me voy con el mundo de Satanás... que ésos protegen a los niños de verdad".

     ¿La buena nueva? Pues al Ferdinan of the Bear, lo acaban de nombrar para el cargo de siervo ministerial: por toda su buena labor con las ovejas del rebaño.

     Bueno, Watch Tower, está rematadamente mal el que no hayas denunciado ante la autoridad competente, tan mal como que puede ser un delito tipificado por la ley. Pero.¡nombrarlo siervo ministerial encima! ¿No pudo sentirse ofendida la víctima? ¿No entendéis la postura de la víctima de abandonar la religión "verdadera"?

     ¡Vamos a defender a la víctima y lo denunciaremos a la Guardia Civil!

martes, 15 de abril de 2008

Losch se dirige a la Familia Betel de Brooklyn










http://governingbodyletters.blogspot.com/

Estimados camaradas abducidos por la Watch Tower:

Os paso una traducción de nuestro queridísimo miembro del Cuerpo Gobernante, Gerrit Losch, amante de la de la cultura donde los halla, patrocinador de diversas universidades por todo el mundo.

Discurso Especial de Gerrit Losch a los Miembros de la Familia Betel. (Se dieron instrucciones específicas de que este discurso no se colgase en internet).

PRESERVANDO EL ESPÍRITU DE LA FAMÍLIA BETEL

"Cada familia tiene su propio espíritu. Como los instructores de Galaad bien saben, cada clase tiene su propio espíritu y así sucede con las congregaciones. Pablo habló a los coríntios sobre conservar el espíritu de la congregación "de manera que el espíritu pueda ser salvo en el día del Señor". (1ª Coríntios 5:5) La familia de la Central Mundial tiene su propio espíritu. Actitud definida por el diccionario Webster como una estado mental o una disposición. El tomo 2 del libro Perspicacia en sus páginas 1026-7, "Ru'ah y pneu'ma ambas se usan para para designar a la fuerza que provoca que una persona despliegue una determinada actitud, disposición o emoción... Como la que despliega un grupo de personas, es la fuerza dominante que les motiva".

La familia Betel despliega gozo, celo, lealtad, obediencia y aprecio. Disfrutan de una asociación estrecha con sus mayores, muestran interés personal unos a otros, tienen amor por la verdad, posee un espíritu abnegado y dan apoyo a cualquier directríz porcedente del Cuerpo Gobernante. Os encomiamos a que manifestéis dicho espíritu. (Salmo 110:3, Isaías 6:8) "Gracias por estar aquí, por cada año que estás, te amamos más".

Una experiencia de La Atalaya: Un hermano explicó que su hijo quería ver mundo y se enrroló en la marina mercante. Mientras visitaba en Nueva York, Betel. Vió que hombres y mujeres salían de la fábrica para ir a los comedores. Él observó lo ocupados y felices que estaban. Obsevó el espíritu de ellos. Él dejó su trabajo y ahora es siervo ministerial en la congregación de su padre. El 6 de enero de 1999, se recibió una carta de aprecio de un visitante que había visitado Betel el sábado: "las personas que ví iban vestidas con dignidad y respetuosamente. La vestimenta de nuestros hermanos mostraba respeto por nuestro Crreador".

Nosotros trabajamos para la gloria de Dios. Ese es el propósito de la familia Betel (Efesios 1:12) La familia de Betel mundial trae gloria a Jehová. (Efesios 3:21) Atesorad el buen espíritu de la familia Betel. Conservadlo inmáculo. (1ª Tesalonicenses 5:23)

El espíritu del mundo es como la contaminación. El espíritu del mundo hay que resistirlo. (Efesios 6:13) Nosotros recibimos el espíritu de Dios, no el del mundo. El espíritu del mundo puede afectar nuestra actitud, nuestro gozo. La familia Betel despliega un espíritu excelente. Sin embargo, algunos despliegan un actitud mundana y coorporativa. Esta actitud coorporativa afecta a unos pocos, y no debe afectar a otros. Sin embargo, es la responsabilidad de todos tener cuidado para no influir en otros con el fin de formar este espíritu coorporativo.

¿Pero no es Betel una cooporación no lucrativa? Betel no aprueba una actitud coorporativa. Por ejemplo, la Biblia habla de "dirigir", en Lucas 12:42 se refiere a dirigir una casa no en el sentido en cómo la dirigiría un director mundano. ¿Cómo puede introducirse esta actitud en nosotros? Esto viene como consecuencia de leer muchas periódicos mundanos, por internet, adoptar teorías, se transmite a través de hermanos que tienen sus propios negocios en la mundo y nosotros adoptamos sus puntos de vista.

¿Puede venir de programas informáticos como SAP? No. A pesar de que el programa está hecho con cierta termimología y operaciones, estas pueden ajustarse a nuestras necesidades. ¿Qué es esta actitud? ¿Cómo podemos identificarla y evitarla?

El espíritu coorporativo es: 1º.- ... democrático. El trabajo se retrasa por que el superintendente tiene miedo a tomar una decisión por él mismo. Se opta por una decisión consensuada, por lo tanto, él no asume su responsabilidad. 2º.- No se les muestra respeto a los más antiguos. Se antepone la eficiencia a la compasión. In el mundo, aquellos que se quedan desempleados con 40 ó 50 años tienen muy difícil encontrar un empleo. Algunos están quemados (deshechados) antes de poder cobrar su pensión. El trabajo se les da a los jóvenes. (Añade el que colgó el discurso: "¿Está bromeando? Actualmente Betel está deshaciéndose de los trabajadores de más edad, por el gasto que supone los cuidados que necesitan".) 3º.- Crear trabajo artificial cuando no hay suficiente trabajo para mantener a todos ocupados. Crear puestos de trabajo en los que se requiera mano de obra manual y trabajos repetitivos, le quita su dignidad al trabajador. Se dice que no es posible desempeñar una faena sin las instrucciones precisas, a pesar de que son algunos los qu pueden precisar esas instrucciones precisas. El no admitir que hay un exceso de personal en el departamento. 4º.- Ver que hay insuficiente interes personal de unos para con otros. Cuando alguien se 'esconde' en su oficina para evitar el contacto personal con otros. Está el que te dice: "Envíame un email"... está evitando el contacto visual. (Filipenses 2:4). ¿Le diría un padre cuyo hijo desea hablar con él: "Envíame un email"? (Añade el betelita que ha colgado el discurso: "Losch es un miembro del Cuerpo Gobernante que habla como si hubiera perdido el contacto con la realidad por que le es desagradable. Si alguien se dirige a él con alguna pregunta... te dice: "Envíame una carta") 5º.- Demasiada producción. Hay que controlar la producción y la productividad. Esto crea ansiedad en los trabajadores. Los trabajadores tienen miedo a no dar la talla delante de su superintendente/encargado. Tienen pánico a que los trasladen de departamento, o, a que los echen de Betel. 6.- El espíritu competitivo, eclipsando a otros. Si el superintendente promueve la competencia entre los miembros del equipo con el fin de incrementar la productividad, eso es mundano. Gálatas 5:26 nos dice que no debe haber competencia. 7.- Despilfarro de los recursos. La actitud es siempre tener más de lo que se necesita. Miquéas 6:8 habla de "andar con modestia". Es fácil gastar el dinero que no es nuestro. Se razonable, no albergues ideas grandiosas. Solicita únicamente lo que necesites. No despilfarrar el dinero. 8º.- El método filosófico para incentivar a los trabajadores. La psicología popular, la filosofía humana, son intrísecamente egoístas y causa frustración. 9º.- La jergas. La familia Betel ha mejorado en los últimos 6 meses en el uso de jergas. (1ª Corintios 2:13) ¿Reflexionamos cuál es la actitud tras estas expresiones y palabras? 10º.- Reflexionar en la manera en que nos hablamos unos a otros. No utilizar groserías o habla cortante cuando nos comunicamos con otros. Un habla propia de un hombre de negocios es algo mundano. Nuestra manera de hablar debe de ser afectuosa, amigable, e infundir cariño en otros. (Efesios 5:31). Al habla del mundo le falta el espíritu del compañerismo.

A pesar de que en Betel podemos aprovecharnos de las ventajas que nos ofrecen ciertas cosas del mundo para realizar nuestro trabajo, no adoptamos sus modos y maneras. Los programas informáticos son sólo una herramienta. Podemos prescindir o escoger el que nos convenga. Nuestra satisfacción no puede residir en estas herramientas. El hombre espiritual no está interesado en sus preferencias personales, sino en el amor, el gozo y la paz. Él no se ve afectado por el tipo de trabajo o dónde lo desempeña. Él lo mira todo desde la óptica del hombre espiritual. Él fomenta y conserva el excelente espíritu de la familia Betel. Crece espiritualmente, ora y se asocia con los de más edad. La familia tiene un espíritu maravilloso. Así, ¡esto es lo que está sucediendo en el Hogar Betel, entre quienes están las personas más felices dela Tierra".

Así acaba el que estudió en la Universidad de Salamanca... el Gerrit Losch.

Ahora ofreceré mi opinión al respecto:

Apreciado Sr. Gerrit Losch:

No coincidimos en muchas cosas... una es esta disertación que religiosamente tuvo que escuchar la familia Betel de Brooklyn y Patterson. Podría contestarle de mil maneras y podría escribir varios libros sobre lo que usted asevera. Sólo le diré una, una sola, es la siguiente: No puede haber dignidad personal ni amor propio cuando tú no te ganas tu sostén económico y eres independiente... sino, que dependes de la caridad de los demás. Y, en esta línea, ¿cómo no van a tener terror los betelitas si... su futuro... siempre está pendiente de un hilo... de las NECESIDADES de la Organización? Así, las personas no pueden tener la naturalidad de expresar lo que piensan y son meros esclavos económicos... Sr. Losch, usted y el Cuerpo Gobernante, confunden el miedo que les tienen con la lealtad que les profesan. Son muy cucos... tienen cogidos a los betelitas... por donde más duele.

Un saludo.

P.D.: En su próxima visita a España, a ver si se decide y visita el Paraninfo de la Universidad de Salamanca... ¡vale la pena!

lunes, 14 de abril de 2008

Ancianos de congregación testifican en juicio por abusos sexuales a menores





















http://www.signonsandiego.com/news/riverside/20080410-1357-molest.html

Estimados camaradas que antaño sufrísteis la oscuridad de la Watch Tower:

La verdad es hermosa, la verdad nos libera, la verdad es eterna, ¿no dijo el Maestro aquello de: "¡y conocerán la verdad... y la verdad os libertará!"? ¿Quién no quiere la verdad? ¿Quién desea la mentira? ¿Quién intenta por todos los medios evitar que la luz resplandezca sobre los justos? La verdad y luz... inseparables compañeras de viaje. ¿No son los "hijos de la luz"... los que aman la luz... los que aman la verdad?

La luz nos deslumbra y nos ciega con todo su poder en estos 'últimos días' de este sistema de cosas watchtoweriano. ¡Amámos la luz... queremos la luz... anhelamos la luz! No hay nada oculto... para siempre. Necesitamos la luz, sin luz no hay vida. La ausencia de luz... trae la muerte. Sin luz no tenemos ni fotosíntesis... ¡qué ya es decir!

¡Qué bueno que nuestros hermanos los ancianos de congregación tan predispuestos a formar Comités Judiciales de tapadillo... sin luz ni taquígrafos... ahora nos cuenten los pormenores de los casos judiciales... por imperativo legal "mundano"! ¡Ironías de la vida... vosotros que debíais juzgar a toda la humanidad... juzgados por jueces humanos! ¡Pero tenéis suerte... la justicia humana te permite disponer de un abogado para que te defienda y todo se hace a la luz pública... nada de secretismos masónicos! ¿Dónde reside la superioridad de vuestra justicia "celestial-watchtoweriana" sobre la de este inicuo sistema de cosas? Esta es una pregunta que sí podéis contestar en algún artículo de La Atalaya.

El siguiente, es un artículo periodístico sobre el mismo tema de caso Murrieta, pero, por otro periódico, sobre el primer día de juicio. ¿Lo queríes leer? ¿Amáis la verdad? ¿Amáis la luz? Pues ahí va un resumen de la noticia... todo para vuestros ojos:


ANCIANOS DE CONGREGACIÓN TESTIFICAN EN JUICIO SOBRE ABUSOS SEXUALES A MENORES

Murrieta - Un hombre acusado de abusar sexualmente de dos hermanas menores de edad, y de una tercera en una 'fiesta de la piscina' en casa del acusado, donde le hizo tocamientos indecentes, ésta última de 11 años testificó el jueves.

La niña, que tenía 9 años cuando sufrió el acoso sexual que tuvo lugar en el 2006, subió al estrado en el juicio a Gilbert Simental, de 49 años, a quien se le acusa de tres casos de conducta lasciva en niñas menores de 14 años y una alegación múltiple que implica a las víctimas.

El se enfrenta a una condena de 45 años de cárcel, si resulta culpable de todos los cargos de los que se le acusa, dijo el fiscal del distrito Burke Strunsky.

La niña que testificó el jueves, estaba en la 'fiesta de la piscina' en casa de la hija de Simental, en julio de 2006.

Ella dijo que no podía nadar y, Simental se ofreció a ayudarla a pasar la zona profunda de la piscina hasta llegar a la parte donde no cubría y donde estaban jugando las otras niñas.

"Yo trataba de alcanzar la zona de la piscina donde estaban las demás niñas jugando", dijo ella. "Me quitó la braguita del bikini y trató de sujetarme de una manera extraña. Pude sentir sus dedos en mis partes íntimas", declaró ella.

Un caso por el que se acusa a Simental de abusar de una menor y que está archivado aparte.

Las autoridades empezaron a investigar a Simental, cuando la madre de las dos niñas se acercó a las autoridades escolares y les contó que sus hijas habían sido sufrido abusos por parte del acusado.

La tercera de las niñas le contó a su madre que Simental la había "empujado" en la piscina, inicialmente, la madre pensó que la había empujado a dentro de la piscina, testificó el jueves la madre.

"No entendí lo que trataba de decirme", dijo ella.

Fue un año más tarde cuando la madre, se malició por las infecciones recurrentes de su hija en la vagina, interrogó a su hija detenidamente y llegó a la conclusión de que había sufrido abusos sexuales.

Este caso está pendiente de ser juzgado, dijo Strunsky.

Simental es testigo de Jehová, y el anciano de congregación John Vaughn testificó el jueves, admitiendo que el defendido había confesado haber toqueteado a las dos hermanas.

"Lo que recuerdo es que él tocó a los dos ñiñas una sola vez", dijo Vaughn.

Sin embargo, tras el interrogatorio exhaustivo del abogado de la defensa Miles Clark, el anciano dijo: "No le puedo relatar palabra por palabra todo lo que me dijo el acusado".

El miércoles, la madre de las dos hermanas testificó que sus dos hijas habian sufrido tocamientos por parte del defendido en julio de 2006.

Ella dijo que en ese entonces no lo denunció a la policia, sino que llamó a los ancianos de congregación.

Los ancianos --Vaughn y Andrew Synai-- perdieron una moción con la que intentaban librarse de testificar.

Una apelación dirigida al Tibunal de Apelaciones del Distrito 4º, solicitando al tribunal la revocación de la orden del juez que les obligaba a declarar, fue solicitado por Simental antes de que empezara el juicio el lunes pasado. El tribunal declinó aceptar la apelación.

Simental mantiene que él habló confidecialmente con los ancianos. Pero el juez concordó con el asunto en discordia que alegaba que la confesión a los ancianos fue hecha ante un comité, y entonces esa información fue diseminada a otros.

La mujer también advirtió a un maestro sobre los abusos deshonestos, y la dirección de la escuela se puso en contacto con la policía.

La mayor de las dos hermanas, que ahora tiene 12 años de edad, testificó el miércoles que, Simental, que primero la tocó a ella durante la fiesta de la piscina y los pijamas en la casa de Murrieta del acusado. Ella y su hermana eran amigas de la hija del acusado.

La muchacha testificó que Simental le toqueteó los muslos mientras las otras niñas jugaban en la piscina, y después ese mismo día más tarde por la noche mientras estaba en el colchón hinchable en la habitación. Ella dijo que se despertó encontrándose al acusado junto a ella encima del colchón.

"Él estaba manoseando mis muslos y vagina", testificó la muchacha.

La niña dice que protestó pero el acusado le dijo: "shhhhh" y continuó con sus acciones.

"Me sentí extraña, aún así, sabía que aquello estaba mal", dijo la niña.

La muchacha dijo que se dió la vuelta con la intención de que esto parase las acciones del acusado, pero él continuó toqueteándola.

"Me giré pero él simplemente no quería parar", testificó la muchacha.

Simental, supuestamente toqueteó a la muchacha por debajo de su ropa, sujetador y pantalón corto de pijama.

Hasta aquí el resumen del artículo periodístico.

¿Qué se puede hacer con un sujeto así? ¿Lo protegemos, lo ocultamos o lo informamos a la policía para proteger a otras niñas como sus posibles víctimas? ¿Qué haces Sociedad Watch Tower... para proteger a los niños en las congregaciones? ¿Te parece tu sistema paralelo judicial... cristiano? Por favor, dinos, ¿deben o no deben los ancianos de congregación denunciar a los pederastas a la policía? Ellos harán sólo lo que tú les mandes en tus directrices. No quermos evasivas, ni subterfúgios ni verdades a medias... sencilla y llanamente... ¿DEBEN O NO DEBEN LOS ANCIANOS DE CONGREGACIÓN EN ESPAÑA DENUNCIAR A LOS PEDERASTAS A LA POLICÍA? Es muy sencilla de contestar esta pregunta... no necesita una carta de 4 páginas, como acostumbras a hacer.

Mientras tanto, nosotros, por nuestra parte... ¡VAMOS A DENUNCIAR A LA GUARDIA CIVIL Y AL MINISTERIO FISCAL VUESTRO SISTEMA JUDICIAL Y EL TRATO QUE DISPENSÁIS A LOS PEDERASTAS EN VUESTRAS CONGREGACIONES! Es la campaña para este mes.

Nos gusta la verdad, nos gusta la información, pero... queremos hacer algo positivo con la información... queremos que la información nos ayude a cambiar las cosas.

Los ancianos del caso Murrieta... ¡finalmente testifican! ¡Vaya palo a la Watch Tower!


http://www.pe.com/localnews/murrieta/stories/PE_News_Local_D_faith11.41dc684.html

Estimados camaradas que os alborozáis con la buena nueva:

"A todo cerdo le llega su San Martín". Efectivamente, hoy, echando mi acostumbrado vistazo a la página de nuestros camaradas cubanos: www.extj.com leo con agradecimiento la noticia del caso Murrieta, colgada por nuestro compañero Guerrero... un tipo con ojo avizor.

El tema del artículo periodístico: "ANCIANOS DE CONGREGACIÓN TESTIFICAN EN EL JUICIO POR ABUSOS SEXUALES COMETIDOS POR EL HOMBRE DEL MURRIETA".

"Dos hombres, quienes sirven como líderes de una congregación de los testigos de Jehová, testificaron el jueves que, el hombre de Murrieta, admitió que abusó sexualmente de dos niñas que estaban alojadas en su casa con motivo de una fiesta.

A pesar de la pretensión de la defensa de que las declaraciones de los ancianos son confidenciales, en virtud del derecho que les asiste, por ser estas fruto de una confesión a ministros religiosos, los dos hombres testificaron que durante el Comité Judicial (en la congregación) que se le hizo a Gilbert Simental en 2006, el acusado admitió haber manoseado sexualmente a las dos hermanas.

"Creo que el dijo haber toqueteado a ella y a su cuerpo, en dos ocasiones diferentes mientras ella dormía", testificó el anciano Andrew Sinay, refiéndose a la más joven de las hermanas. "La encontró destapada sobre la cama y quiso taparla. Parece ser que la tentación se apoderó de él en ese momento y fue cuando la tocó".

El testimonio de ellos vino casi al final de juicio contra Simental, de 49 años, que está siendo acusado de haber abusado de las dos hermanas cuando éstas tenían 9 y 10 años de edad.

La Press-Enterprise no publica los nombres de las menores de las que se cree que han sido víctimas de abusos sexuales.

La acusación alega que se abusó sexualmente de las niñas mientras estaban en casa de Simental para una fiesta de pijamas (donde habitualmente se quedan a dormir las niñas que participan) entre julio de 2005 y julio de 2006.

El abogado defensor ha objetado reiteradamente a que testifiquen los ancianos de congregación. Ha argumentado que tanto los ancianos de congregación, como Simental, pensaban que las declaraciones estaban amaparadas en el secreto de confesión, tal como el que disfrutan los sacerdotes católicos.

LA SOLICITUD DE LA DEFENSA... RECHAZADA

Un juez del Tribunal Supremo, así como del tribunal de apelación, han rechazado la solicitud de la defensa.

Al principio de esta semana, el Tribunal de Apelación del Distrito 4º rechazó una petición de la defensa solicitando que el juicio se parase con el fin de que los jueces pudiese evaluar la exigencia del juez del Tribunal Superior del Condado de Riverside, F. Paul Dickerson (éste juez es el que ha exigido que los ancianos declaren en este caso).

Dickerson sentenció que las declaraciones de Simental a los ancianos de congregación, no podían cosiderarse un secreto de confesión, por que la confidencialidad no es el objetivo de estos Comités Judiciales de congregación.

A Synai y a John Vaughn, anteriormente anciano, se les ha concedido inmunidad por la Oficiana del Fiscal del Distrito, amparándo a los ancianos de cualquier acusación que pudiera venir como consecuencia de sus declaraciones sobre el caso Simental, dijo el fiscal Burke Strunsky en el juicio, antes de que cada anciano testificase.

En sus declaraciones, Synai dijo no recodar las diferencias entre los dos episodios que sufrió la más joven de las hermanas. El incidente con la mayor fue diferente, ella estaba despierta y se resitió, mencionó Synai.

"Ella, básicamente, le dijo a él que no hiciese eso, creo que él continuó momentáneamente", testificó Synai.

El fiscal Strunsky le preguntó a Synai sobre el comportamiento de Simental en aquel tiempo.

"Fue extremadamente difícil para él", contestó Synai.

"¿Le pareció que él llorase?", preguntó Strunsky.

"Sí, al princípio, creo", contestó Synai.

Clark, cuestió la memoria de Synai sobre las reuniones que mantuvo con Simental.

"Parte de sus obligaciones es olvidar", preguntó Clark.

"Incluso Dios lo hace", contestó Synai.

"¿Sería correcto decir que usted no tiene un registro exacto en la memoria de lo que le dijo Simental?", le preguntó Clark.

"Recuerdo los sucedido a groso modo... De ese modo no, no", contestó Synai.

CONFUSIÓN EN CUANTO A LOS DETALLES

Vaughn recordó que Simental había admitido haber manoseado a las niñas en una sola ocasión.

"¿Se ve capaz de recordar los detalles?", le preguntó Clark.

"Estoy un poco nervioso... y quiero ser honrado sobre lo sucedido", contestó Vaughn.

Vaughn dijo que recordaba que Simental le había dicho a él que había manoseado a las niñas una sola vez.

"¿Está usted seguro?", preguntó Clark.

"Le aseguro lo de una sola vez", respondió Vaughn.

Vaughn concordó en que no recordaba los detalles precisos de lo que Simental le dijo.

Durante el interrogatorio por Strunsky, Vaughn dijo que no estaba del todo claro el por qué Simental hizo aquellos tocamientos a las muchachas.

"Pienso que, recuerdo que él decía que no sabía el por qué había hecho aquello", contestó Vaughn, "pero que él admitió que lo hizo".

Antes de que el jurado se retirara a deliberar, Simental tomó la palabra y se dirigió al Tribunal. Mencionó que no es una costumbre de los testigos de Jehová el encubrir a los pederastas.

Si se le halla culpable de todos los cargos, Simental se enfrenta a 45 años de cárcel. Actualmente está libre con una fizanza de 1 millón de dólares.

El proceso se espera que se reanude en el Tribunal Central de Southwest, en French Valley, el lunes por la tarde".

Reach Tammy J. McCoy at 951-375-3729 or tmccoy@PE.com

Hasta aquí este interesante juicio que seguimos desde hace semanas. Da un poco de bochorno la actitud de amnesia que manifiestan estos ancianos... podían coger el dosier del archivo del Secretario de Congregación y tendrían todos los detalles del asunto. Pero, la verdad no gusta a todos... y menos a la Watch Tower. No obstante, es un tremendo logro el que los ancianos hallan tenido que testificar... han creado un precedente que hará mucho daño a las arcas y a la credibilidad de la Watch Tower.

Esto que sucede en EE.UU., es muy bueno para todos nosotros y,especialmente para las víctimas. Vemos cómo el Señor mueve los asuntos para que la verdad prevalezca sobre la mentira. Estamos especialmente contentos por las víctimas... ellas se merecen que la verdad salga a luz... aunque una organización religiosa saga dañada en su imágen. Nadie les podrá borrar de su memoria la tragedia que han vivido pero, esta víctoria en los tribunales las vindicará y, el pederasta quedará guardado en lugar donde no podrá hacer más daño a niños.

Con vosotros, por nosotros, por ellos... con la verdad y por la verdad... ¡seguiremos denunciando los atropeyos!

¡RECORDAD LA CAMPAÑA DE ESTE MES: DENUNCIAR ANTE LA GUARDIA CIVIL Y EL MINISTERIO FISCAL EL TRATO QUE RECIBEN LOS PEDERASTAS ENTRE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ!