John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

viernes, 18 de abril de 2008

Benedicto XVI da un ejemplo de honradez, ¿y tú... Watch Tower?


















http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=501684&idseccio_PK=1021

Estimados camaradas y compañeros sedientos de la verdad:

Benedicto XVI, en su períplo por los EE.UU., se reunió ayer con las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos. El Periódico de Cataluña sale esta mañana con la siguiente crónica:


JOAN CAÑETE BAYLE
WASHINGTON
La de ayer fue la tercera vez en tres días en que el Papa habló del escándalo de pederastia que tanto daño hizo a la Iglesia católica en EEUU. Pero la de ayer fue diferente. Primero, porque Joseph Ratzinger habló ante 45.000 personas que abarrotaron el estadio de béisbol de Washington en la primera misa de Benedicto XVI en EEUU. Segundo, por algo que en el momento de la homilía muy poca gente sabía: que el Pontífice se reuniría con un grupo de víctimas en un "emotivo encuentro" en el que corrieron las lágrimas en la sede de la nunciatura en Washington.
"Ninguna palabra que pueda pronunciar puede describir el dolor y el daño causados por los abusos", dijo el Papa en la misa. Tal vez por eso, en la no anunciada reunión posterior Benedicto XVI escuchó sobre todo a las víctimas, a las que también "dedicó palabras de aliento y esperanza" y les ofreció oraciones "por sus familias y por todas las víctimas". Simbólicamente, asistió al encuentro Sean O'Malley, arzobispo de Boston, el epicentro del escándalo.
Ratzinger ya había admitido el miércoles ante 400 obispos la "profunda vergüenza" que siente por los casos (unos 10.000) de abusos y añadió que la respuesta al escándalo estuvo "pésimamente gestionada".

¡Con un par...! No tengo el gusto de conocer a Benedicto XVI, pero, sin duda, no solo el hecho de reconocer ante toda la humanidad los pecados de pederastia en la Iglesia Católica y perdir perdón pública y reiteradamente... eso le engrandece como persona primero y, como cabeza de 1.100 millones de católicos, después.

Pero no quedó sólo en palabras ante las cámaras de TV de todo el mundo, sino, porque se ha reunido en la Sede de la Nunciatura de Washington con las víctimas de los abusos de sus propios sacerdotes... encuentro emotivo en el que hubo abrazos y lágrimas por ambas partes.

Él, como representante de ésos sacerdotes, se siente el responsable moral de su conducta y, por eso, piden perdón hasta la saciedad. ¡Qué ejemplo por parte de Babilonia la Grande!

¿Y vosotros cuándo? ¡Sí, sí... vosotros... los del Cuerpo Gobernante... que para cuándo vais a pedir perdón o algo parecido! ¿Es que eso no lo exige el espíritu cristiano? Bueno, por esto o por cualquier otra descalabrura doctrinal vuestra. ¿Cuándo vas a tener el detalle de reunirte con las víctimas de pederastia dentro de los testigos de Jehová? ¿Nunca? ¿Y eso por qué?

Vosotros disfrutáis de inmunidad espiritual y moral... no sois responsables de nada... ni siquiera de vuestra política judicial para los pederastas dentro de los testigos de Jehová... que los ancianos no deben denunciar ante la policía ni la guardia civil. ¿Alguna disculpa a las víctimas? ¿Alguna reunión con las víctimas... próximamente? No, vosotros estáis por encima de todo eso... vosotros a lucir palmito en las asambleas y a pillar regalos en metálico.

Aquí, entre los testigos de Jehová no hay pedofilos... solo algunos sujetos con unos "recuerdos reprimidos" que se imaginan víctimas de abusos sexuales. La terminología que utilizáis... "recuerdos reprimidos"... ¿os absuelve de vuestra responsabilidad?

¡Que poca vergüenza tenéis!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!