John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

lunes, 27 de junio de 2011

Fondo Construcción Mundial de Salones del Reino


Carta a los cuerpos de ancianos: 25 de mayo de 2011  (Fondo Construcción  Mundial de Salones del Reino)





Carta al cuerpo de ancianos: 6 de julio de 2009 (Fondo  Construcción Munidal de Salones del Reino)



     Estimados camaradas víctimas de la teológica opacidad financiera watchtoweriense:

     Nuestro compañero en la diáspora, Nízam, tiene superpoderes: es el Ojo que todo lo ve.  Lo ve y lo documenta.  ¿Alguien da más por menos?  Afortunadamente, se cumple la profecía bíblica de Daniel 2:22, donde dice: "Revela las cosas profundas y las cosas ocultas, y sabe lo que está en la oscuridad; y con él de veras mora la luz".  ¿Quién o quiénes, mantienen las cosas ocultas a los ojos de pardillo integral ibérico y allende los mares?  ¿Quién no quiere dar un informe financiero a los miembros cotizantes de la confesión religiosa?  ¿Quién oculta la finanzas a los pringados de turno..., como si la vida le fuera en juego?  ¿Quiénes os revelan las cosas profundas y ocultas?  ¿Acaso los agentes Watch a sueldo..., infiltrados entre nosotros?

     Pero, entremos en el tema del asunto.  Nízam, nos comenta sobre estas cartas que nos envía:
Es interesante que, en junio de cada año, hay que hacer una encuesta financiera sobre el dinero que se debe a Betel por parte de las congregaciones que recibieron ayuda del Fondo de Salones.
     Así es hermanos, cada año, religiosamente, la confesión religiosa nos recuerda que tenemos algo más que una deuda moral con ellos.  ¿Cómo funciona este Fondo Construcción Mundial de Salones del Reino?  ¡Os lo explicaremos de una forma esquemática!:
1º  Nosotros enviamos dinero a la confesión religiosa para tal fin.  
2º  Cuando nosotros decidimos construir un Salón del Reino, le pedimos a la confesión religiosa que nos devuelva el dinero que nosotros le enviamos previamente.
3º  Si la confesión religiosa lo ve bien, nos devuelve el dinero para la compra.  Pero, con una condición: tenemos que devolverle el dinero en cómodos plazos y, además, ¡durante muchos años hemos tenido que pagarle un 6% de interés sobre el dinero que nosotros habíamos contribuido previamente!  http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2008/02/todas-las-cosas-que-se-escribieron-en.html
4º  Otra condición para que la confesión religiosa acceda a prestarnos nuestro dinero:  el bien inmueble que se compre con nuestro dinero, debemos escriturarlo a nombre de la confesión religiosa que, en última instancia, es el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová. 
     En resumen: tú me das tu dinero previamente (yo lo tengo trabajando y generándome a mí unos intereses); cuando lo necesitas, yo te lo presto con un interés del 6%; y te pongo una condición, que el local que compres lo escritures a mi nombre.  Este es el proceso explicado en román paladino.

     ¡Si hubiese sabido esto Berni Madoff...!  ¿Tiene lógica?  ¿Es moral, es ético..., es cristiano?  Pues esta es la verdad documentada.  Sin ambigüedades ni eufemismos watchtowerianos.  Como decimos coloquialmente: "Al pan, pan, y al vino, vino".

     Como podéis leer en la carta del 25 de mayo de 2011, el asunto no es algo opcional.  La confesión religiosa es clara y firme en esto:  hay que hacer la encuesta anual y hacer una resolución a mano alzada y enviarle un informe sobre la cuantía de dinero que nos comprometemos a enviarle cada mes.  Nunca me han gustado ni las votaciones ni resoluciones watchtowerianas a mano alzada a los ojos de todo el mundo.  Todo este proceso, debería ser personal e íntimo  --sin la presión de que todo el mundo te esté mirando y pueda conocer tu posición--  como lo puede ser el echar una papeleta con el o el no.  Estas resoluciones de la confesión religiosa, me recuerdan las decisiones que tomaba el Politburó soviético: siempre a mano alzada y todos apoyaban unánimemente la decisión propuesta por los jerarcas.  ¡Suena a tongo disfrazado de decisión consensuada!

     ¿Qué más podemos decir?  Desde que se creó este fondo, en el año 1983 y desde la publicación de las normas del funcionamiento de este sistema de recaudar fondos, en el boletín interno Nuestro Ministerio del Reino, de enero de 1989, ¡se han recogido bastantes millones de euros!  ¿Cuántos?  Nadie lo sabe.  La confesión religiosa nunca nos informa de la cantidad de dinero que hay en este fondo.  Tampoco nos informa de los intereses que puede generar esta ingente cantidad de dinero puesta a trabajar en una entidad financiera o invertido en bolsa.  ¿Quién se queda con los intereses?  ¡Quién va  a ser...!  Todo es opacidad.  Opacidad, al estilo watchtoweriano.  Para más inri, si yo me quejo de la opacidad financiera de la confesión religiosa, me estigmatizan de apóstata, que traducido significa la lapidación social y familiar.  Todos tendrán la obligación impuesta por la confesión religiosa de hacerme el vacío y retirarme el saludo.

     ¿Por qué esta resolución anual, cada mes de junio?  La carta a los cuerpos de ancianos, con fecha 6 de julio de 2009, lo expresa con toda claridad:
Es de esperar que, por lo general, la nueva cantidad sea mayor, aunque en algunos casos pueda disminuir.  La confesión religiosa es diáfana:  espera que cada año le enviemos una mensualidad mayor..., ¡que le enviemos más dinero!
     Además, nos lo podemos tomar como una "amenaza" velada o no, pero nos advierten:
La sucursal tomará nota de la nueva resolución y periódicamente supervisará cómo se está cumpliendo con el compromiso adquirido.  Además, durante sus visitas regulares los superintendentes viajantes ofrecerán su ayuda y orientación al respecto.  Sí, hermanos cotizantes sin fronteras, la confesión religiosa nos enviará al superintendente de circuito  --cada seis meses--  a modo de inspector financiero del Banco de España para dar un rapapolvo a los morosos.
     Aquí no se deja ningún cabo suelto.  La sede nacional de los testigos de Jehová en España (la sucursal) quiere tenerlo todo atado y bien atado.  El fin del mundo está a las puertas y no es bueno que Dios nos pille a nosotros con mucho dinero en el banco..., ¡es mejor que nuestro dinero lo tenga la confesión religiosa en una sola cuenta y que los intereses que genera se los quede ella!  Sí, hermanos, sí: se puede servir a Dios a Mammón.



ACCIÓN PARA EL POST

     Escribir una nota cortésmente redactada solicitando transparencia económica a la confesión religiosa en España. Tenemos dos direcciones de correo electrónico:

 ARCO@TCJ.ES
tcjlegal@terra.es

372 comentarios :

  1. Buenos dias.
    Ahora la confesion quiere asegurarse el parne todos los meses,y saber de antemano con lo que cuenta.ATADO Y BIEN ATADO.

    Es imposible no sentir repugnancia hacia este tipo de maniobras de la multinacional,cuando se sabe de estas cosas.

    Donaciones fijas dicen ellos,para salones del reino en construccion!!!.Sabiendo todos de antemano que cada congregacion en el mundo,construye y paga su salon,sin que WT.ponga un centimo.

    Pero eso si,luego lo escritura a su nombre!!.

    No les importa nada,la crisis,ni que pueda haber familias con problemas,ancianos abandonados a su suerte,ese tema no lo tocan,lo suyo es que les den lo que poco que tengan para vivir como pachas.

    Ya les dan bastante con el "alimento espiritual"y deben pagar por ello.

    EL DIA ME TARDA,EN QUE DIOS LES DE SU MERECIDO.

    ResponderEliminar
  2. "No les importa nada,la crisis,ni que pueda haber familias con problemas,ancianos abandonados a su suerte"

    -------

    Por supuesto que no les importa!

    A éstos sólo les importa EL DINERO

    ResponderEliminar
  3. En sus discursos escupen sobre el dinero..., pero en la práctica lo adoran como al becerro de oro.

    ResponderEliminar
  4. Que dice WT.sobre la caridad...

    *** g74 22/2 pág. 26 ¿Es siempre prudente dar para obras de caridad? ***
    No hay duda acerca de ello, como dijo Jesus: “Siempre tienen a los pobres con ustedes.” (Mat. 26:11) Y él también dijo, que hay felicidad en dar, en ser altruista, en ser útil. Pero el ser crédulo es recompensar a los codiciosos o a los que son demasiado haraganes para trabajar. Puesto que hay personas merecedoras y causas merecedoras, uno tiene que practicar discriminación. Así es que el refrán gastado por el tiempo: “Que el comprador se cuide,” bien podría ser cambiado a, “que el dador se cuide.”
    Y, por supuesto, los que son ministros cristianos están en posición de dar algo mucho mejor que la plata y el oro. Y, ¿qué es eso? La verdad de la Palabra de Dios, la cual trae consuelo, esperanza, paz mental y la que hasta puede resultar en vida eterna. Habiendo recibido gratis, también quieren dar gratis. (Mat. 10:8; compare Hechos 3:1-8.) Y, de hecho, es en relación a esta clase de dar, de cosas espirituales, que el apóstol Pablo citó las palabras de Jesús acerca de la mayor felicidad que viene de dar.—Hech.

    Vean su maldad y hipocresia

    Así es que el refrán gastado por el tiempo: “Que el comprador se cuide,” bien podría ser cambiado a, “que el dador se cuide.”

    Si los testigos pensasen o,fueran capaces de un poco de discernimiento.Sabrian que la zorra de Brooklyn,ESTA EN POSICION DE DAR "ALGO MAS VALIOSO QUE LA PLATA Y EL ORO",pero en contrapartida,QUIERE TODA VUESTRA PLATA Y ORO!!!.

    ResponderEliminar
  5. solo una pequeña duda me surge de todo esto,si alguien me la puede aclarar estaria agradecido.
    El dinero donado por una congregacion ,luego se pide de vuelta para hacer un salón..ese dinero tambien hay que devolverlo?? Imagino que solo la diferencia no?
    Sería el colmo de tener cara,si eso es de otra forma.
    quizás lo entendí mal.
    gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  6. "Pero el ser crédulo es recompensar a los codiciosos o a los que son demasiado haraganes para trabajar."

    -------------

    Pues ellos mismos lo han dicho:

    NI UN CÉNTIMO PARA LOS CODICIOSOS Y HOLGAZANES VIVIDORES DE LA WATCH.

    ResponderEliminar
  7. Vamos a ver, poco a poco.

    1.- Qué pasa si no se recibe el dinero que se resolvió enviar en un principio.

    Agradeciendo su pronta y correcta respuesta

    suya affma.

    Berea

    ResponderEliminar
  8. Siguiendo poco a poco.

    2.- Suponiendo que alguien "se siente presionado" a levantar la mano o no.

    ¿Qué pasa si luego no echa en el cajita de contribuciones las perricas?

    Agradeciendo su pronta y correcta respuesta

    suya affma.

    Berea

    ResponderEliminar
  9. Estamos en ello.

    3.- Qué pasa si se envía MENOS dinero que al año anterior

    Agradeciendo su pronta y correcta respuesta

    suya affma.

    Berea

    ResponderEliminar
  10. Más

    4.- A nombre de qué guap@ o guap@s propone la HRA que deberían ir los distintos Salones del Reino o de Asambleas.

    Agradeciendo su pronta y correcta respuesta

    suya affma.

    Berea

    ResponderEliminar
  11. Berea:

    ¿TE GUSTA LA "TRANSPARENCIA" FINANCIERA DE TU SECTA?

    Agradeciendo su pronta y correcta respuesta

    suyo affmo.

    Anonimo

    ResponderEliminar
  12. Más

    ¿POR QUÉ UNA VEZ EL DINERO DE LAS CONGREGACIONES SE ENVIA A BETEL, ABSOLUTAMENTE TODO SE DILUYE Y BETEL NO DA ABSOLUTAMENTE NINGUNA EXPLICACIÓN DE LO QUE SE HACE CON ESE DINERO?

    Agradeciendo su pronta y correcta respuesta

    suyo affmo.

    Anonimo

    ResponderEliminar
  13. Mas

    ¿POR QUÉ EN LAS ASAMBLEAS SE PRESUPUESTA SIEMPRE UNA CANTIDAD *MAYOR* A LA DE LOS GASTOS *REALES* DE ESAS ASAMBLEAS?

    Agradeciendo su pronta y correcta respuesta

    suyo affmo.

    Anonimo

    ResponderEliminar
  14. Mas

    ¿POR QUÉ BETEL NO HACE MÁS QUE PEDIR DINERO?

    Agradeciendo su pronta y correcta respuesta

    suyo affmo.

    Anonimo

    ResponderEliminar
  15. Interrumpo con ésta para continuar conforme reciba sus prontas y correctas respuestas.

    5.- ¿Sólo se hacen resoluciones a mano alzada?

    (Reconozco que esta preguntita... tiene su aquél. jijiji)

    Saludos ❀◕‿◕❀

    ResponderEliminar
  16. Mas

    ¿POR QUE LOS SUPER DE CIRCUITO Y DE DISTRITO Y LOS MIEMBROS DEL CUERPO GOBERNANTE -VIVIDORES DONDE LOS HAYA- NO TRABAJAN PARA GANARSE EL SUSTENTO Y NO SER UNA CARGA PARA LOS HERMANOS COMO HACIA EL APOSTOL PABLO?

    Agradeciendo su pronta y correcta respuesta

    suyo affmo.

    Anonimo

    ResponderEliminar
  17. Anónim@

    12:25, 12:27.

    Me reconocerá que para el que contribuye... LE RESULTA INDIFERENTE.

    12:28

    Hacen FALTA PRUEBAS DE ESA AFIRMACIÓN.

    12:29

    Tiene Vd. toda, todita, toda la razón.

    ¡¡PERO!!

    Contra el vicio de PEDIR... existe la virtud de NO DAR.

    ResponderEliminar
  18. Anónim@ 12:31

    A esta pregunta dejo que le conteste, si tiene a bien, una de las colaboradoras del blog. Tiene familiares en esas circunstancias.

    ResponderEliminar
  19. Porque la SWT se empecina en tener propiedades inmobiliarias, si todo se lo va a llevar Harmagedon?

    es que piensan que los salones van a quedar intactos?

    Para que se necesitarian, si los malos ya han sido destruidos?

    Para empezar otra vez con la retaila con los que resuciten?

    Cuantos resucitaran, ergo cuantos salones se precisan en ese caso?

    Creen de verdad en lo que predican?

    Y sobre todo, PORQUE UNA SOCIEDAD SIN ANIMO DE LUCRO, SE LUCRA CON LA ESPECULACION INMOBILIARIA Y JAMAS DA UN INFORME FINANCIERO GLOBAL A SUS AFILIADOS?

    Preguntar, sabemos todos.

    Pero no todos intoxicamos

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  20. Anónim@ 12:23

    Yerra con lo que me ha dicho.

    Mire usted... lo que el hombre simple considera NECIO... ¿RECUERDA CÓMO LO CONSIDERA DIOS?

    Como bien comprenderá... SU opinión particular... me deja TAN FELÍZ. ❀◕‿◕❀

    ResponderEliminar
  21. Mas

    ¿POR QUÉ, TRAS EL ENORME ESFUERZO QUE HICIERON TANTISIMOS HERMANOS A PRINCIPIOS DE LOS AÑOS 90 PARA EL PROYECTO DE CONSTRUCCION DEL 3er SALON DE ASAMBLEAS DE BARCELONA (SE FIJÓ UNA CANTIDAD POR PUBLICADOR Y SE LES HIZO SENTIR QUE ERA POCO MENOS QUE UNA 'OBLIGACION PARA CON JEHOVA' EL APOYAR FINANCIERAMENTE EL PROYECTO, AUN A COSTA DE PRIVACIONES), EL PROYECTO FUE ABANDONADO?

    Agradeciendo su pronta y correcta respuesta

    suyo affmo.

    Anonimo

    ResponderEliminar
  22. Mas

    ¿DONDE ESTAN TODOS LOS MILLONES QUE SE RECAUDARON?

    Agradeciendo su pronta y correcta respuesta

    suyo affmo.

    Anonimo

    ResponderEliminar
  23. He de rectificar con un número.

    Mi último comentario va para el Anónim@ 12:33

    ❀◕‿◕❀

    ResponderEliminar
  24. Berea hoy a dormido hasta tarde....
    Cuando ha entrado en este blog,es como si le hubera picado una avispa.

    Bien,señal inequivoca de que se hace excelente trabajo.

    Veremos si contesta a anonimo en sus preguntas mas que necesarias y acertadas.O,se ira por los cerros de Ubeda como es su habitual comportamiento.

    ResponderEliminar
  25. Mas

    ¿POR QUÉ LA WT NO HACE MÁS QUE COMPRAR, VENDER, INVERTIR Y PLANEAR NUEVOS PROYECTOS SI, COMO ELLA MISMA ASEGURA, EL "FIN" ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA?

    Agradeciendo su pronta y correcta respuesta

    suyo affmo.

    Anonimo

    ResponderEliminar
  26. ╔═════════╗
    ║ ---ANUNCIO---
    ╚═════════╝

    Quiero comunicar que he recibido un correo con amenazas proveniente de un lindo gatito que participa en el blog. Ha puesto su repetitivo nombre.

    Lo he reenviado a otros compañeros con el fin de que sean testigos de esa acción.

    Como comprenderán, no me preocupa lo más mínimo, además si persiste en ese proceder, lo haré conocer a las autoridades legales españolas.

    Comprendo que se me considere una persona NON GRATA por algunos de Vds., pero como verán... a todo hay quien gane.

    ¿HONORABLE resistencia apóstata?

    ❀◕‿◕❀

    ResponderEliminar
  27. Cuando WT.ataca a otras religiones de ser la Ramera de Babilonia,por ser ricas....

    *** re cap. 33 pág. 244 párr. 24 El juicio de la infame ramera ***
    Babilonia la Grande está vestida con “púrpura y escarlata”, los colores de la realeza, y “adornada con oro y piedra preciosa y perlas”. ¡Cuán apropiado! Piense en todos los magníficos edificios, las estatuas y pinturas valiosas, los iconos inestimables y otros objetos religiosos, así como una increíble cantidad de propiedades y dinero en efectivo, que las religiones de este mundo han acumulado. Sea en el Vaticano, en el imperio del evangelismo televisado con su sede en los Estados Unidos, o en los exóticos lugares sagrados y templos del Oriente, Babilonia la Grande ha acumulado —y a veces perdido— riquezas fabulosas.

    Creo,que los testigos deberian darse una vuelta, y solo visitar una infima parte de su riqueza en Brooklyn.

    http://www.extestigosdejehova.cl/

    Dice la saten al cazo,apartate que me tiznas.

    ResponderEliminar
  28. "Dice la saten al cazo,apartate que me tiznas."

    ---------

    Y dice Jesús al esclavo:

    "Por tu propia boca te juzgo, esclavo inicuo" (LUCAS 19:22)

    ResponderEliminar
  29. ╔═════════╗
    ║ ---ANUNCIO---
    ╚═════════╝

    Quiero comunicar que he recibido un correo con amenazas proveniente de un lindo gatito que participa en el blog. Ha puesto su repetitivo nombre.

    Lo he reenviado a otros compañeros con el fin de que sean testigos de esa acción.

    Como comprenderán, no me preocupa lo más mínimo, además si persiste en ese proceder, lo haré conocer a las autoridades legales españolas.

    Comprendo que se me considere una persona NON GRATA por algunos de Vds., pero como verán... a todo hay quien gane.

    ¿HONORABLE resistencia apóstata?

    ❀◕‿◕❀
    ________

    Si eso es cierto, soy el primero en repudiar esa accion.

    Ahora bien, no juzgue a la entera hermanad apostata, por unos cuantos.

    Ese es el razonamiento que usa la SWT, cuando les dejan con el culo al aire, verdad? Pues no haga lo de siempre, ley del embudo, parte ancha siempre a usted, estrecha para los demas

    Pero insisto, rechazo cualquier amenaza hacia su persona o la de cualquier otro.

    Para amenazarnos, ya tenemos bastante con la SWT, que un dia si y otro tambien nos amenaza con la xestruccion eterna.

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Berea,Siento que haya personas,que actuan asI.

    Eso dicho,tenga mucho cuidado con señalar a nadie.A esa persona le pueden haber "robado" el nombre,y ella a su vez puede denunciarle a Ud. por calunnias.

    NOS PUEDE DAR TANTAS SORPRESAS LA INTERNET!!!!!.

    ResponderEliminar
  32. Tú lo has dicho Lex, "si eso es cierto", porque yo a ésta ya le creo capaz de cualquier cosa con tal de reventar el blog y desacreditarlo.

    ResponderEliminar
  33. Berea,para probar mas alla de toda duda que lo que denuncia aqui es cierto,antes de señalar a nadie, vaya a la policia,y solo entonces señale al verdadero/a culpado/a.

    Entre tanto,no tiene Ud.en este blog la credibilidad necesaria para apuntar con el dedo sin pruebas.

    ResponderEliminar
  34. El mensaje de anonimo 27 de junio de 2011 14:12 para Berea, es de Tati.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Tati dijo...
    Berea,Siento que haya personas,que actuan asI.

    Eso dicho,tenga mucho cuidado con señalar a nadie.A esa persona le pueden haber "robado" el nombre,y ella a su vez puede denunciarle a Ud. por calunnias.

    NOS PUEDE DAR TANTAS SORPRESAS LA INTERNET!!!!!.

    ......................................................................
    Tati

    Cierto y no habia caido en ese punto.

    Por ello yo misma no me atrevo a exponerlo publicamente.

    Mi Mensaje es para la persona que amenaza a Berea SI es la misma que afirma ser y si no lo es, mis disculpas más sinceras.


    "Soy la primera en posicionarme y defenderte y a quienes han sufrido y padecido las injusticias de esta secta....pero con este proceder QUE NUNCA TIENE JUSTIFICACIÓN me dejas sin argumentos y defensa haca tu persona y aparte de tirarte a ti mismo me dejas tirada a mi tambien"

    POR FAVOR no lo hagas más, que quede solo en un momento sin razón.

    Nikita.

    ResponderEliminar
  37. Al final,

    Por qué los Salones del Reino, propriedad de los testigos que lo utilizán y mantienen tienen que estar en nombre de la Asociación, para que cuando le dé la gana los venda y obtenga la totatlidad del lucro para su uso "personal"?

    Por qué los Salones de Asambleas no están en nombre de un grupo de responsables en ese mismo circuito, al revés de estar en nombre de la Asociación que nada ha invertido para eso?

    Qué estimulo a la ganancia es este por parte e la WATCH y que fundamento bíblico tiene?

    Vitor

    ResponderEliminar
  38. Quiero comunicar que he recibido un correo con amenazas proveniente de un lindo gatito que participa en el blog. Ha puesto su repetitivo nombre.

    27 de junio de 2011 13:08
    ---------------------------

    Una persona como tú sabrá lo que hacer con las amenazas. Yo acostumbro a pasárselas a la Guardia Civil.

    ResponderEliminar
  39. En lo restante...

    De los e-mail's recividos en mi caja de correo de Berea(o), me gustaria mas recivir algun e-mail sincero con un pedido de disculpas por todo su comportamiento pasado, pero nunca lo he recivido. A recivirlo, por cierto su autoestima por cierto seria considerada.

    De otra forma, eses enderezos de e-mail utilizados por la persona en cuestión no pasan de misticismo, porque por internet todo es posible como bien saben.

    De cualquier manera, yo repudio por completo eses e-mail's pero los entiendo porque el estado de espírito de algunos no es objectivamente saludable.

    Hago un apelo a quién ha enviado ese e-mail, que simplemente se olvide de todas las ofensas y siga con su mente mas limpia y razonable.

    Un Saludo,

    Vitor

    ResponderEliminar
  40. La opacidad financiera de la confesión religiosa es monumental.

    Nada puede justificar esto.

    Los que echamos el dinero, los miembros y personas ajenas a la entidad religiosa..., se merecen un respeto en forma de transparencia financiera.

    No puede haber ningún argumento a favor de la ocultación de las finanzas.

    No sé cómo se "atreven" a justificar la opacidad económica, disfrazándola de una virtud. Sólo se me ocurre a alguien que pudiera "defender" esto: el portavoz de la confesión religiosa.

    ResponderEliminar
  41. Hola a todos,

    he de deciros que sigo metido en la congregacion hasta que consiga salirme con mi esposa que le cuesta mas, encontrar vuestra pagina ha sido un alivio.
    Hace poco en mi zona se ha realizado un macrosalon que ha costado la friolera de casi 750.000 euros que como bien decis hay que devolver a la WT.
    Mi pregunta es la siguiente, ya que yo la he formulado muchas veces a miembros de la organizacion y nadie me contesta.
    ¿ Es cierto que cobran un interes del dinero que "supuestamente" nos dejan para pagar el salon? ¿El interes que indicais del 6% sigue en vigor?
    Muchas gracias a todos por vuestra informacion, y seguir en esta linea.
    De momento apareceré como anonimo, por lo que todos sabeis.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Pepe,

    Ese es facto el e-mail que hemos recivido de Berea(o) que confirmado por ti mismo le has enviado.

    En realidad no lo vejo como amenazador y al revés, se es cierto que anteriormente Berea(o) te llamó de "HIJO de PUTA" eso es una ofensa, pot lo menos yo lo vejo asi. De toda forma, importa saber se el(la) te ha llamdo exatamente asi y de eso tu tampoco puedes testificar, por lo menos ante nosotros.

    Pienso por eso que no debes de dar tanta importancia a cosas que hasta puden ser dichas en medio de alguna presión.

    Concentrate en lo fundamental, que es desmistificar la WATCH y sus enseñanzas.

    Se Berea(o) alguna vez te ha tratado asi, OLVIDATE!

    Un Saludo,

    Vitor

    ResponderEliminar
  45. Desa,

    En realidad, la WATCH se puede refugiar en eso para pedir mas y mas, olvidandose que Paulo estaba a solicitar "Ofrendas para los Santos" y no para la promoción de alguna empresa inmobiliária en la tierra que aumenta cada dia mas y mas riqueza.

    Vitor

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. De momento apareceré como anonimo, por lo que todos sabeis.

    27 de junio de 2011 15:55
    -------------------

    ¿Por qué no te buscas un nick (un apodo) para que te podamos "reconocer"?

    No compromete tu seguridad y nos ayuda a todos a comunicarnos entre nosotros.

    Recuerda: anónimos hay muchos.

    ResponderEliminar
  49. Hola Kamarada Pepe,

    Nuestra fuerzas y energias las vamos a dirigir directamente a la RAIZ que es desenmascarar a la wachTIMO y a sus directrices anticristianas que separan familias y destruyen dañando en lo mas profundo como seres humanos.

    Si quieres mandar E-mail cambia el chip.. es decir de receptor...jajajaja!!

    La Kamarada Desa se ha ofrecido en ser la receptora de tu tiempo en mensajes... porque ya sabes, tenemos que acercarnos a quien nos pueda transmitir energia positiva, agradable y que nos llene de buen humor..!!

    Saludos de Nikita.

    ResponderEliminar
  50. Una cosa ha quedado bien clara.

    Y aunque no esta bien,"amenazar" a nadie,por otra parte:

    QUIEN SIEMBRA VIENTOS RECOJE TEMPESTADES!!!

    Y hay hay que ver que Berea siembra vientos!!!!.

    ResponderEliminar
  51. Victor. Acto seguido del comentario diciendo que mi sexo es de mujer y que soy Calmado, hice un comentario PARA TI. ¡¡De Disculpa!! Yo no tengo la culpa de que no lo leyeses.

    Si no lo ha borrado el administrador del blog ESTÁ ESCRITO EN LA ENTRADA DONDE APARECE JORGE NEGRETE, ES LA ENTRADA CON MÁS COMENTARIOS DE LA HISTORIA DE ESTE BLOG SI NO EL SEGUNDO.

    Si quieres, sírvete leerlo, TODOS PUDIERON LEER PÚBLICAMENTE MIS PALABRAS PARA TI, pero alguien me dijo que era FALSA.

    Tú mismo Victor, tú mismo.

    Si lo que quieres es que te mande flores... no tienes más que darme la dirección de tu trabajo o una secreta y te mando uno por INTERFLORA.

    No te invito a comer a casa porque no es mi fuerte. Nadie repite, más bien prefieren que vaya doble de veces a sus casas.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. El sujeto me ha enviado otro correo, en esta ocasión insultando.

    La dirección de su correo, hay personas del blog que la saben, si el lindo gatito le manda a uno de ellos un correo... CON LEER SU DIRECCIÓN SABRÁN QUE LO QUE HE DICHO ES VERDAD.

    Naturalmente que los opositores de la WT no son iguales. SIEMPRE HE TENIDO ESTE PENSAMIENTO...

    ... ALGUIEN QUE HA SIDO TESTIGO DE JEHOVÁ POR AÑOS... NO PUEDE SER UNA PERSONA MALA.

    Ese fue uno de mis primeros comentarios en este blog hace ya un año. Y por eso estoy aquí. PORQUE EN VERDAD LO CREO, no me cabe en la cabeza que personas con las cuales he compartido como quien dice todo un modo de vivir, con unas prácticas, unas ilusiones, una fe, un trabajo, una lucha, unas pruebas, algunas decepciones, un auténtico al DIOS TODOPODEROSO JEHOVÁ Y A SU HIJO JESUCRISTO, la dureza del trato de las ciertas personas en el territorio, la alegría al ayudar a otros a progresar hasta el bautismo, pruebas dentro de la familia, pruebas por defender nuestra fe en el trabajo, proyectos, viajes...

    ¿CÓMO ME VAN A ODIAR, SI HEMOS ESTADO POSIBLEMENTE DÉCADAS COMPARTIENDO CASI CASI EL MISMO MODO DE VIDA?

    Yo pude entender los sentimientos de los expulsados con relación a sus familias, a su nuevo recomienzo de una vida nueva con la dificultad de hacerlo con una disciplina tan severa cuando leía las expresiones de varios de ellos en el blog de los Fuentes.

    Me entró tal congoja, que luego NO PODÍA SOPORTAR QUE T.H. FUERA TAN SEVERO EN SU MODO DE TRATARLOS. Decidí pasarme por aquí para tratar de transmitir mis sentimientos, y los que sé que tienen la inmensa mayoría de la hermandad cristiana, QUE NO SE LES ODIABA, y en mi caso que LOS AMO Y QUE ESTABA TRATANDO DE PONERME EN EL LUGAR DE ELLOS.

    Por eso me metí aquí... para intentar trataros algo más de cerca. Yo sigo dentro de la Organización, pero no puedo evitar quereros como mis hermanos que fuisteis, que aún sois. YO NO PUEDO ODIAROS. NO SÉ ODIAROS, Y COMO YO, LA INMENSA MAYORÍA DE HERMANOS EN LAS CONGREGACIONES.

    Espero que alguno de vosotros me entienda, como veréis no tengo NUNCA TEMOR DE HACER EL RIDÍCULO, la mayoría de vosotros pensaréis que soy una auténtica imbécil...

    TAL VEZ.

    ResponderEliminar
  54. Asi habla la WT.

    w84 1/12 pág. 22 ‘Se han ofrecido de buena gana’ ***
    Y todos fueron invitados a financiar la obra mediante contribuir de sus posesiones materiales. El resultado: una contribución enorme, mucho más de lo que se necesitaba. Y fue notable el hecho de que las contribuciones las hicieron personas de corazón dispuesto


    km 12/96 pág. 4 párr. 4 Regocijémonos con el aumento que Dios da ***
    Los gastos de construcción son altos en todas partes, y en muchos países nuestros hermanos tienen poco que contribuir materialmente. Sin embargo, debido a su gran celo por el servicio de Jehová, están creciendo espiritualmente y aumentando en grandes cantidades. Proverbios 28:27 nos garantiza que "El que da al de escasos recursos no tendrá carencia". Nuestro deseo de ayudar a cubrir estos gastos de construcción, resulta en una "igualación" de bienes materiales, y permite que todos sintamos la felicidad que proviene de dar y el gozo que produce ver el aumento que Jehová da. (2 Cor. 8:14, 15; Hech. 20:35.)

    Notamos como vez tras vez,solo habla de ir aumentando sus bienes raices.JAMAS LEEREIS EN SUS ESCRITOS PLANFETARIOS ALGO QUE SE PAREZCA A INCENTIVAR A SUS ADEPTOS A HACER CARIDAD,todo lo contrario,los incentiva a no hacerla.

    w84 1/12 pág. 24 ‘Se han ofrecido de buena gana’ ***
    Cómo contribuyen algunas personas a la obra del Reino
    Regalos, Regalos sujetos a disposiciones especiales, Seguro, Testamentos.

    w89 1/12 pág. 26 ‘Lo genuino de su amor sometido a prueba’ ***
    CÓMO CONTRIBUYEN ALGUNOS A LA OBRA DEL REINO
    DÁDIVAS, También se pueden donar propiedades, tales como bienes raíces, joyas u otros objetos de valor. DONACIÓN CONDICIONAL, SEGURO, FIDEICOMISOS, TESTAMENTOS.

    Amigos,a este tipo de demandas de dinero,estan sometidos los testigos desde siempre,y sin descanso de parte de la ramera.

    ResponderEliminar
  55. Berea:

    Has conseguido justo lo que querias: desviar la atención del tema de la entrada, y evadirte de contestar las preguntas.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. Berea,tu no entras aqui por acaso....entras a crear mala disposicion entre nosotros y lios.

    Hay innumerables sitios de testigos donde puedes ir y dar rienda suelta a tus decires.

    Yo por mi parte,te puedes ir de este hilo y de cualquier otro.
    Porque no conoces la sinceridad sino el enredo y el apoyo a la mentira.

    Y eso,no se si lo sabes pero no esta bien.

    ResponderEliminar
  58. Le informo al anónimo que preguntó sobre los intereses cobrados en prestamos.

    En el año 2007 o 2008, si mal no recuerdo, se leyó en las congregaciones de los EUA una carta diciendo que no se cobraría más el interés de los prestamos hechos a la SWT.

    No sé si eso aplicó a todos los países o solo a EUA. Pero el asunto no se debió a amor cristiano, sino más bien a detener cualquier acción que se tomara contra la WT por operar como prestamista sin los requisitos legales y así perder el estatus de organización sin fines de lucro.

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. no recuerdo,(y los he leido todos?
    donde Vitor llamo HP.a nadie.
    Alguno de vosotros lo vio??.

    Es importante porque si no fuera cierto.......

    ResponderEliminar
  61. Para los que estáis en paro, hacedme caso: MONTAD UNA RELIGIÓN

    Es, ha sido y será siempre el NEGOCIO más rentable.

    ResponderEliminar
  62. "No sé si eso aplicó a todos los países o solo a EUA. Pero el asunto no se debió a amor cristiano, sino más bien a detener cualquier acción que se tomara contra la WT por operar como prestamista sin los requisitos legales y así perder el estatus de organización sin fines de lucro."

    ----------

    Efectivamente.

    ResponderEliminar
  63. Asi es querida Desa.
    Y a eso lo llaman contribuciones voluntarias,cuando obligan a votaciones a mano alzada en los salones, y sacan el dinero a sacacorchos,y lo que es peor si cabe;utilizando a troche y moche la Biblia.

    Conozco un caso de una Sra mayor rica,que les ha dejado todos sus bienes que son muchos,pero que algunos de su familia no tienen casa estan de alquiler y sin trabajo fijo.

    ResponderEliminar
  64. Pepe,no te soliviantes,seguro que estas sufriendo por causa de la malhechora WT.y no siempre ante la provocacion continuada,uno es capaz de controlarse.

    Olvidalo,pero hijo,no te "cartees" con Berea!!!!

    ResponderEliminar
  65. Tati, detras de la palabra Victor, APARECE UNA COMA. Como el mensaje es contestando a Vitor, es lo primero que digo, su nombre.

    Por favor, vuelve a leerlo bien... ¡¡ES PEPE EL DEL INSULTO, NO VITOR!!

    ResponderEliminar
  66. Berea(o),

    Voy a quebrar mi voto de silecio hacia usted para responderle a su comentário de 27 de junio de 2011 17:50

    Si, yo lei el comentário tuyo a que te refieres.

    Pero, tu me has contactado por medio de mi e-mail privado durante longos meses. Cambiamos algunas informaciones privadas relevantes, por eso, mas imnportante que aceptar un pedido de disculpas publico como lo has echo, deberia de su un pedido de disculpas en privado, como habia ocurrido hasta ese momento.
    Para mi no era fundamental un pedido de disculpas público, pero como siempre lo habias echo para conmigo y eso no ha sucedido. Entre "amigos" asi tiene que ser!
    Yo no me enfado con un amigo y de seguido coloco un pedido de disculpas en algun periódico... entiendes?
    Cuanto a enviarme flores, pues me las puedes enviar, porque en privado, hasta mi correo normal te he fornecido para que me pudieras enviar aquellos libros que te pedi y que nunca me has enviado, te acuerdas? Tampoco te has comprometido con eso, pero ha sido un pedido de mi parte!

    Por eso, no intentes desmistificar la cosa. Lo sentimiento que tengo hacia usted es lo mismo desde que te revelaste como mujer, y eso nada tiene que veer con un saludable relacionamiento entre personas sérias. De ese punto de vista para mi sigues siendo una persona FALSA, puesto que soy una persona muy pragmática, pero nada que no se pueda arreglar...

    Un saludo,

    Vitor

    ResponderEliminar
  67. wolfan dijiste..

    No sé si eso aplicó a todos los países o solo a EUA. Pero el asunto no se debió a amor cristiano, sino más bien a detener cualquier acción que se tomara contra la WT por operar como prestamista sin los requisitos legales y así perder el estatus de organización sin fines de lucro.

    SI ES TAN OSCURO TODO LO QUE HACE CON EL DINERO LA SWT. ¿QUIÉN se enteraba que actuaba como una prestamista?

    Chocante ¿no?

    ResponderEliminar
  68. Ya ha quedado claro, gracias. ¿Y con un ramo de flores?

    jajajaaaaa es broma.

    Como ya dije públicamente, eres un buen hombre.

    ResponderEliminar
  69. No he tenido oportunidad NUNCA de pedir libros de la SWT en Portugués, de todos modos... se me olvidó con las prisas.

    ResponderEliminar
  70. Me temo que los Testigos de Jehova estan adorando a un dios falso inventado de acuerdo a su conveniencia, al igual que lo hacen los evangelicos quienes se inventaron un dios a quien le dan ordenes en cada culto.

    ResponderEliminar
  71. ¡no le da verguenza hacer afirmaciones que demuestran un tremendo desconocimiento e ignorancia del tema que habla?

    ResponderEliminar
  72. Pepe:

    Si me permites te doy un consejo: Olvídate del insulto de Ojo Bereano, por fuerte que pueda ser, y no te compliques la vida.

    No permitas que tu vida esté condicionada de esta manera por otra persona.

    ResponderEliminar
  73. desapastillada dijo...


    www.youtube.com/watch?v=7hxaT4N4C5Q

    27 de junio 18:04

    ......................................................................

    AY Desaaa jajajajajaja,
    anda!!que buenooooo...

    si es mi familar superintendente viajante,el cobrador del rap !!
    jajajajaja,

    Jolines, si salen hasta los 144.000

    ni muertos para de pedir $$$$$$$..!

    ResponderEliminar
  74. Desa,

    Magnifico ese Cobrador del Rap.

    Se la WATCH pudiera implementar eso en las congregaciones, yo pienso que muchos tendrian mucho placer en "pagar"...

    Vitor

    ResponderEliminar
  75. No solo se mueren desangrados por falta de sangre,los testigos tambienson "desangrados"
    economicamentente todos los dias de su vida.

    ResponderEliminar
  76. QUE NO OS TIMEN MAS VUESTRO DINERO. ¡NI UN SOLO CENTIMO MAS PARA ESTA SECTA!

    ResponderEliminar
  77. "Con toda humildad y honradez tenemos que decir que los testigos de Jehová componen una comunidad internacional que anda en ese ‘camino angosto y estrecho’".

    -------

    ¿Quiere decir eso -el que los testigos de Jehová sean los únicos que andan en el 'camino angosto y estrecho'- que ellos son los únicos que se salvarán?

    ResponderEliminar
  78. El comentario anterior de nuestro amigo de las 6:29, ha sido COPIADO textualmente, con puntos y comas, de LA ATALAYA 1/12 de 1991, pág. 8.

    Como se ve, desafortunadamente, los miembros de esta secta son incapaces de razonar y pensar POR SÍ MISMOS, de modo que cuando se plantea cualquier cuestión, en lugar de reflexionar en ella y de sacar sus propias conclusiones, se dirigen rápidamente a las publicaciones WT en busca de una respuesta, y la copian sin más.

    Dicho de otro modo, se limitan a repetir como PAPAGALLOS lo que su organización les ha inculcado.

    A esa anulación de la iniciativa a pensar por uno mismo y de la capacidad crítica de una persona le llamo yo SECTARISMO.

    ResponderEliminar
  79. este fin de semana etuvimos en la asamblea de distrito y me lleve una sorpresa durante los anuncios. se mensiono que se podian aser donaciones boluntarias afuera del lugar con tarjetas de credito y de debito alguien escucho lo mismo en sus asambleas.

    ResponderEliminar
  80. conozco perfectamente las creencias o religiones cristianas del mundo., ademas las he estudiado, puedo decirte que todas A EXCEPCION DE LOS TESTGOS DE JEHOVA hacen lo mismo, apego al poder, apego a los gobernantes a la politica, a interpretar la palabla de JEHOVA según les interesa, se ponen en guerra entre hermanos de creencias, porque si hay dos paises en guerra no creo que le diga un hemano a otro quitate del medio que voy a disparar, asi que las religiones dicen amar mucho a jesucristo y a JEHOVA pero realmente hacen lo contrario, se pasan el tiempo en discusiones vanas que no llevan a ningun sitio, hacen idolos y dioses falsos que no valen absolutamente para nada imitando asi a los babilonios y a otros adoradores de dioses falsos , todo menos amar a dios y a su hijo que es la salvacion, como jesu dijjo este pueblo me honra con los labios pero su corazon esta muy lejos de mi, es solamente de palabra pero nada mas, aun tendrian el perdon por los crimenes tan atroces que han cometido a lo largo de la historia como la inquisicion que no fue solo de la iglesia catolica que fue de otras religiones tambien esta misma practica y por no detallar los miles e muertos que hubo en las cruzadas , asi que dios no tendra que reclamr la sangre de los TESTIGOS DE JEHOVA

    por que no participan en ninguna maldad ni violencioa, solo se dedican a estudiar la palabra de dios para saber cada dia mas como pone en el libo sagrado juan 17:3 . I el conocimiento lleva a lo que algunos burlones se ríen. a la predicación del reino de dios de casa en casa y donde pueda vare cualquier persona en cualquier rincón de la Tierra.. Esto es algo de lo que aprendido por mi mismo y el que no lo vea es que esta ciego, el que tenga oídos que oiga y el que tenga ojos que vea

    ResponderEliminar
  81. "este fin de semana etuvimos en la asamblea de distrito y me lleve una sorpresa durante los anuncios. se mensiono que se podian aser donaciones boluntarias afuera del lugar con tarjetas de credito y de debito alguien escucho lo mismo en sus asambleas."

    ----------

    No me extrañaria nada que fuese así, pues hace un tiempo la WT de Gran Bretaña habilitó una web para solicitar y recaudar donativos para la "Obra Mundial" en la que se aceptaban VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS y otras tarjetas de crédito.

    http://www.extj.com/attachment.php?attachmentid=9973&d=1296476720

    http://www.extj.com/attachment.php?attachmentid=9974&d=1296476737

    ResponderEliminar
  82. “Entonces, ¡otra vez al campo, oh hijos del Dios altísimo! ¡Cíñanse la armadura! Sean sobrios, sean vigilantes, sean activos, sean valientes. Sean fieles y verdaderos testigos para el Señor. Sigan adelante en la lucha hasta que todo vestigio de Babilonia quede desolado. Proclamen el mensaje lejos y extensamente. El mundo tiene que saber que Jehová es Dios y que Jesucristo es el Rey de reyes y Señor de señores. Este es el día de máxima importancia. ¡Miren, el Rey gobierna! Ustedes son sus agentes de publicidad. Por lo tanto, anuncien, anuncien, anuncien, al Rey y su reino”.

    ResponderEliminar
  83. Berea dijo...
    El sujeto me ha enviado otro correo, en esta ocasión insultando.

    27 de junio de 2011 18:13
    ---------------------

    Ojo Bereano:

    Si alguien te está enviando correos con amenazas, este blog no es el sitio en el que te podamos ayudar, ¿qué quieres que hagamos nosotros para protegerte? ¿Turnarnos en la puerta de tu casa? ¿Hacer de guardaespaldas tuyo?

    Ya te he dicho que si te sientes amenazado se lo comuniques a la Policía Nacional o a la Guardia Civil.

    De otra manera, volvemos a la mismo: a desviarnos del tema.

    ResponderEliminar
  84. wolfman1985 dijo...
    Le informo al anónimo que preguntó sobre los intereses cobrados en prestamos.

    En el año 2007 o 2008, si mal no recuerdo, se leyó en las congregaciones de los EUA una carta diciendo que no se cobraría más el interés de los prestamos hechos a la SWT.

    No sé si eso aplicó a todos los países o solo a EUA. Pero el asunto no se debió a amor cristiano, sino más bien a detener cualquier acción que se tomara contra la WT por operar como prestamista sin los requisitos legales y así perder el estatus de organización sin fines de lucro.

    27 de junio de 2011 19:03
    ---------------------

    Gracias.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo 07:33 :

    Se te ha olvidado citar esta otra parte (marcada abajo en negrita) del discurso de Rutherford, la parte que vino INMEDIATAMENTE ANTES de la parte que tú has citado:


    Durante seis mil años Dios ha estado haciendo preparativos para este reino. Durante mil novecientos años él ha estado juntando a la clase del reino. Desde 1874 el Rey de gloria ha estado presente, y durante ese tiempo ha dirigido una siega y ha juntado a la clase del templo. Desde 1914 el Rey de gloria ha tomado su poder y reina. Él ha limpiado los labios de la clase del templo y los ha enviado a proclamar el mensaje. Es imposible exagerar la importancia del mensaje del reino. Es el mensaje más importante de todos. Es el mensaje del momento. Les compete a aquéllos que son del Señor proclamarlo. El reino de los cielos se ha acercado. El Rey reina. El imperio de Satanás está cayendo. Millones que ahora viven no morirán jamás.

    ¿Creen ustedes esto? ¿Creen que el Rey de gloria está presente y que lo ha estado desde 1874? ¿Creen que durante ese tiempo él ha dirigido su obra de siega? ¿Creen que durante ese tiempo él ha tenido un siervo fiel y prudente a través del cual dirigió su obra y la dispensación de alimento a la casa de la fe? ¿Creen que el Señor está ahora en su templo, juzgando a las naciones de la tierra? ¿Creen que el Rey de gloria ha comenzado su reinado?


    Entonces, ¡otra vez al campo, oh hijos del Dios altísimo! ¡Cíñanse la armadura! Sean sobrios, sean vigilantes, sean activos, sean valientes. Sean fieles y verdaderos testigos para el Señor. Sigan adelante en la lucha hasta que todo vestigio de Babilonia quede desolado. Proclamen el mensaje lejos y extensamente. El mundo tiene que saber que Jehová es Dios y que Jesucristo es el Rey de reyes y Señor de señores. Este es el día de máxima importancia. ¡Miren, el Rey gobierna! Ustedes son sus agentes de publicidad. Por lo tanto, anuncien, anuncien, anuncien, al Rey y su reino."



    NO hay que hacer citas SESGADAS o SACADAS DE CONTEXTO, amigo.

    ResponderEliminar
  86. JHK tu te niesgas a ser testigo, cosa que te habias comprometido a hacer delante de mucha gente, ahora en este blog vienes a desafiar a tus hermanos y a decirles lo que deberian hacer. Como muchos no te conocen se les quiere avisar quien tu eres. Un testigo tibio (tipo Laodicense) que no quiere renunciar para todavia tener acceso a sus hermanos. Ya saben para que?.... para introducir dudas, sembrar sospechas y de ahi para abajo. Si queres oponerte, ponte de frente, y has lo que tienes que hacer.

    Fuiste a la Conmemoracion este año?

    ResponderEliminar
  87. BEREA quiero ser mas extenso con usted cómo puedo saber su dirección de correo. ¿Alguien podría decirme?

    Saludos

    ResponderEliminar
  88. JHK...Fuiste a la Conmemoracion este año?

    28 de junio de 2011 07:54
    --------------------
    Calmado, ¡cálmate! Si he ido o no, es un asunto estrictamente personal.

    Los apóstatas verdaderos no hacemos preguntas a otros compañeros que puedan servir a los agentes Watch para identificarnos...

    Opina sobre la opacidad financiera de la confesión religiosa de los testigos de Jehová en España..., ¡eso no compromete tu seguridad!

    ResponderEliminar
  89. JHK tu te niesgas a ser testigo, cosa que te habias comprometido a hacer delante de mucha gente, ahora en este blog vienes a desafiar a tus hermanos y a decirles lo que deberian hacer.

    28 de junio de 2011 07:54
    ---------------------

    ¿Defender los derechos humanos de las personas expulsadas por la confesión religiosa de los testigos de Jehová..., supone "desafiar" a alguien? ¿A quién? ¿A ti?

    Yo pensaba que estabas por la labor de defender los derechos humanos de los ciudadanos, ¿o te importa más la imagen pública de tu confesión religiosa?

    ResponderEliminar
  90. Pepe:

    Por favor, el asunto que tenéis entre Ojo Bereano y tú, ¿no lo podéis tratar en el ámbito privado?

    Si no es así, se desvía la atención del tema del blog y se convierte este en un patio de vecinos.

    Espero que lo entiendas.

    ResponderEliminar
  91. anonimo 28 de junio de 2011 07:12

    dice:

    conozco perfectamente las creencias o religiones cristianas del mundo., ademas las he estudiado, puedo decirte que todas A EXCEPCION DE LOS TESTGOS DE JEHOVA hacen lo mismo, apego al poder, apego a los gobernantes a la politica, a interpretar la palabla de JEHOVA según les interesa, se ponen en guerra entre hermanos de creencias,etc.

    ---------------------------------

    Anonimo,solo te falta investigar tu propia religion,parece ser que todavia no lo has hecho, desobedeciendo la palabra de Dios,que dice:Asegurense de todas las cosas.

    Si lo haces descubriras que es una mas entre las falsas religiones.
    Asi es,que no nos vengas aqui cantando la Traviata!!.Que estamos Hartos de tanta ignorancia,Y atrevimiento.

    A mover el culo,y a informarse correctamente de la mierda que esconde tu religion!!!!

    el que tenga oídos que oiga y el que tenga ojos que vea.

    TU ESTAS MAS CIEGO QUE UN TOPO.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo 28 de junio de 2011 07:33

    dijo...
    “Entonces, ¡otra vez al campo, oh hijos del Dios altísimo! ¡Cíñanse la armadura! Sean sobrios, sean vigilantes, sean activos, sean valientes. Sean fieles y verdaderos testigos para el Señor. Sigan adelante en la lucha hasta que todo vestigio de Babilonia quede desolado. Proclamen el mensaje lejos y extensamente. El mundo tiene que saber que Jehová es Dios y que Jesucristo es el Rey de reyes y Señor de señores. Este es el día de máxima importancia. ¡Miren, el Rey gobierna! Ustedes son sus agentes de publicidad. Por lo tanto, anuncien, anuncien, anuncien, al Rey y su reino”.

    Bien dicho anonimo.

    AHORA SOLO TE HACE FALTA,SABER QUE LOS TESTIGOS ESTAN PREDICANDO EL REINO DE LA WT.ESE NO ES EL REINO DE DIOS,ES OTRO REINO EL QUE Uds.PREDICAN.

    Por eso,un consejo:TU QUE PRETENDES ENSEÑAR A OTROS CUAL LORO REPETITIVO,ENSEÑATE PRIMERO A TI MISMO.

    ResponderEliminar
  93. El secretismo y el misterio encubren todo lo relacionado con esta organizacion. Todo su montaje, aparentemente religioso, es solo un velo que oculta la realidad. Pues es quien dirige, controla, manipula y explota a los pobres Testigos de Jehova.

    PARA LOS QUE NOS LEEN,TESTIGOS O NO.

    Porque la realidad,es esta:

    Es una mega empresa,a la vez que se reclaman religion que en realidad es una secta.
    El secretismo y el misterio encubren todo lo relacionado con esta organizacion. Todo su montaje, aparentemente religioso, es solo un velo que oculta la realidad. Pues quien dirige, controla, manipula y explota a los pobres Testigos de Jehova, es una empresa multinacional, de nombre Sociedad Anonima Watchtower de Nueva York.
    Dicha sociedad consta de 500 accionistas, que nadie sabe quienes son, pues tanto en sus libros, revistas, formularios o cartas, nadie firma. Y como una gran empresa, todos los años a primeros de octubre, celebran una reunion de negocios con los accionistas, a puerta cerrada. Esta S.A. Watchtower aparece en los anuarios empresariales editados por la Dun de Bradstreet, como una de las 50.000 empresas mas importantes.
    Asimismo la Asociacion de los Testigos de Jehova, en España, aparece entre las 30.000 principales empresas más importantes, con unas ventas en 200.000.000 de euros.

    Y ante tanto dinero nos hacemos estas preguntas: Que venden los Testigos de Jehova?, De donde sale tanto dinero? Y adonde va ese dinero?

    Deberiamos preguntarnos: Que venden los Testigos de Jehova?, De donde sale tanto dinero? Y ¿adonde va ese dinero?

    Esta multinacional con 109 sucursales en 234 países en sus 130años de existencia, ha creado un colosal imperio.

    Fabricas y otros edificios: Tienen 40 fabricas en otros tantos paises, que producen libros, revistas, folletos, biblias, discos, cintas de cassette, cintas de video, disquetes, CD-ROM, calendarios, postales, etc.

    Como muestra de los terrenos que poseen citare algunos: En la Central de Estados Unidos, en Nueva York, tienen 8 manzanas con un total de 230.071 metros cuadrados de superficie, equivalente a 230 campos de futbol. La sucursal de Londres tiene 18500 metros cuadrados. La de Alemania cuenta con 30 hectáreas. La de Mexico comprende 115 hectareas. La de España (Ajalvir)11.780 metros cuadrados.

    Continuara,tengo que salir.

    ResponderEliminar
  94. 28 de junio de 2011 10:13
    ---------------

    Gracias por los datos.

    ResponderEliminar
  95. Todo tiene una explicación muy simple:

    Durante muchos años -casi MEDIO SIGLO- la Sociedad WT enseñó de forma CATEGÓRICA, como una verdad IRREFUTABLE, que la presencia invisible de Cristo había comenzado, no en 1914 -como se enseña ahora también de forma categórica- sino en 1874.

    El extracto del discurso citado por el Testigo anónimo de las 07:33, perteneciente a un discurso pronunciado por Rutherford en una asamblea celebrada en 1922 en Cedar Point (Ohio), pone claramente de manifiesto esa enseñanza caduca, así como la seguridad y la firmeza con la que se enseñaba.

    Para evitar que los Testigos de la actualidad se percaten de este hecho, la Sociedad WT, al citar de ese discurso histórico en sus publicaciones, omite cuidadosamente la parte en la que se enfatizaba la fecha 1874 como la fecha de la presencia invisible de Cristo, parte que, como ya se ha indicado, precede INMEDIATAMENTE a la parte citada por el anónimo, y que él evidentemente ha copiado del WT Library.

    Eso se llama MANIPULACIÓN.

    ResponderEliminar
  96. Eso se llama MANIPULACIÓN.

    28 de junio de 2011 10:29
    ----------------

    Gracias por tu comentario documentado,teocrático y apropiado.

    Estamos manipulados y esquilmados.

    Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

    ResponderEliminar
  97. Continuacion del mensaje,28 de junio de 2011 10:13

    Debido a que algunos gobiernos han tachado a la WT. de comercialistas (nadie puede esconder esta verdad) y les exigen pagar impuestos, se inventaron el sistema de entregar la literatura “gratis”, pero mendigando un donativo para la Obra Mundial de la Sociedad. Son, casi, obligados a pedir, mendigando un donativo, pero les advierten que nunca deben decir que es por la literatura, sino para la “Obra Mundial”.
    En su boletín mensual “Ministerio del Reino”, todos los meses les recalcan que deben pedir donativos, mendigar. La Watchtower anima a sus miembros a construir o comprar locales para habilitar sus Salones del Reino, pero les “recomiendan”: “que se abstengan de obtener la financiacion de sus proyectos mediante bancos y/o sociedades financieras”. Es la propia S.A. Watchtower quien opera como prestamista, incluso exigiendoles intereses del 6%.(ESTO AL PARECER HA CAMBIADO) Pero,esta registrada y paga (o,pagaba impuestos como prestamista?. No,si esto es asi,esta,o ha estado defraudando a Hacienda.

    Los salones del Reino,construidos y pagados por los adeptos de WT.despues,son escriturados a favor de la multinacional.La cual en determinado momento,puede venderlos y obligar a los adeptos a comprar nuevo salon del Reino.

    Otro fraude a Hacienda,pudiera ser que la Watchtower tambien es aseguradora de los Salones, sin estar autorizada ni pagar matricula fiscal.

    ESTA ES LA TRISTE VERDAD,Y LO DEMAS SON CUENTOS.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo dijo...

    Con toda humildad y honradez tenemos que decir que los testigos de Jehová componen una comunidad internacional que anda en ese ‘camino angosto y estrecho’. Es cierto que las grandes religiones populares dicen despectivamente que los testigos de Jehová son una secta. Pero eso fue exactamente lo que los líderes religiosos apóstatas del siglo I E.C. llamaron a los cristianos primitivos. (Hechos 24:1-14.)
    _____________

    Siendo semanticamente exactos, efectivamente lo que hicieron los primitivos cristianos fué apostatar, es decir permanecer, parado o alejado de la religión de la que se separaron, el judaismo.

    POr lo tanto, señor anonimo, no critique algo que es correcto.

    Otra cosa distinta es la interpretación interesada que la SWT hace de este y otros versículos de la Biblia.

    Con humildad, le recomiendo que lea más, pero otras cosas que no tengan que ver con los libros de la SWT, que como tantas veces hemos probado, son libros con información parcial e interesada, de la que no se aprende... salvo mentir.

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  99. Calmad@ dice:
    "JHK tu te niesgas a ser testigo, cosa que te habias comprometido a hacer delante de mucha gente, ahora en este blog vienes a desafiar a tus hermanos y a decirles lo que deberian hacer."

    Sin ser abogado de JHK, pero me parece que esa acusación se puede entender de forma generalizada, es importante que digamos que cuando cada uno de nosotros se bautizó en la WATCH, hemos echo declaración pública de ser "Testigos de la WATCH" y nunca testigos de Jehová o de Jesucristo.

    Después que hemos tomado consciencia que eso ha sido un error, es un imperativo de cada uno también decir a todo el mundo que estavamos equivocados y que esa declaración pública yá no tiene valor de nuestro punto de vista.

    De esta mannera nos tornamos APÓSTATAS de la WATCH y nunca apóstas de Jehová Dios y de su hijo Jesucristo.

    Este es normalmente un grand error que los TJ todavia involucrados tienen cuando denomina a los Ex-Tj de simples apóstatas.
    No olviden que muchos, en su condición de TJ son apóstatas de cualquer otra denominación religiosa.

    Al sermos APÓSTATAS de la WATCH somos libres de una organización sectária y libres para estabelecer una nueva condición con nuestro Dios.

    Vitor

    ResponderEliminar
  100. "A menudo sucede que, a medida que se va adquiriendo más conocimiento hay que hacer ajustes en el modo de pensar. La humildad hace que los testigos de Jehová estén dispuestos a hacer dichos ajustes."

    -----

    Si lo que los Testigos de Jehová enseñan está sujeto a "ajustes" (=CAMBIOS), ¿qué seguridad se puede tener entonces de que lo que enseñan es la verdad? ¿Puede la "verdad" CAMBIAR?

    Y si la WT enseñó durante medio siglo, de forma CATEGORICA, que la presencia invisible de Cristo comenzó en 1874, y eso al final resultó ser falso, ¿qué seguridad se puede tener entonces de que lo que enseña ahora -que esa "presencia imvisible" comenzó en 1914- es correcto?

    ¿Qué credibilidad puede tener una organización que durante muchos años enseña algo CATEGÓRICAMENTE, y que posteriormente, cuando menos te lo esperas, reniega de eso que antes defendía de forma tan vehemente, y se pone a defender LO CONTRARIO con la misma tenacidad con la que defendía lo anterior?

    ResponderEliminar
  101. Para el anónimo de las 13:00:

    ¿Podría citar algún ejemplo en el que los ancianos y los apóstoles de Jerusalén, que según la WT componían el "Cuerpo Gobernante" del 1er siglo, enseñasen algo en materia doctrinal que posteriormente resultase ERRÓNEO y tuviese que ser cambiado?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  102. "No es nuestra intención asumir el papel de profeta en ningún grado, sino simplemente dar a continuación lo que nos parece probable que sea la secuencia de acontecimientos, dando también las razones para nuestras expectativas.”

    ( Zion’s Watch Tower, 1 de marzo de 1904.)

    ResponderEliminar
  103. Perdón si me salgo del tema,
    pero es que esto no tiene desperdicio
    LA ULTIMA ENTRADA DE TH en su bloguerrito

    Se estan haciendo DEMASIADAS transfusiones de sangre, segun opinan los propios medicos.
    Se esta imponiendo un nuevo standar en el protocolo del uso de la sangre en medicina.
    Es más, los especialistas indican que se estan haciendo transfusiones INNECESARIAS.
    Medicos nada habiles en su profesion, dictaminan demasiado rapido que se transfunda con sangre.
    Por ejemplo, la anemia es algo muy comun en personas de edad avanzada. Y muchos medicos recurren facilmente a la transfusion. Aun siendo la anemia muy leva. Asi estos semi-medicos, evitan tratar el problema subyacente.
    Es preciso una cirugia a corazon abierto u otra operacion compleja? hay pasos que medicos profesionales, pueden hacer para minimizar la perdida de sangre, en lugar de tratar de reemplazarla mas adelante.

    JEJEJEJEJEJEJ
    Está la seguridad social como para hacer transfusiones INNECESARIAS
    Estos se gastan la pasta por gastarla
    SABE MÁS QUE LOS MEDICOS
    LES LLAMA SEMI-MEDICOS
    Seguro el está graduado en medicina

    MENUDO PAPAGAYO
    MENUDO PALLASO
    SE CREE QUE LOS DEMAS SON TONTOS

    A predicar, que es tu responsabilidad a ver cuantos portazos recibes.

    Cuantas más horas, más ganado tienes el reino de los cielos

    Saludos
    Pepe

    ResponderEliminar
  104. TJ dijo:
    "A menudo sucede que, a medida que se va adquiriendo más conocimiento hay que hacer ajustes en el modo de pensar. La humildad hace que los testigos de Jehová estén dispuestos a hacer dichos ajustes."

    El problema no está en que el conocimiento seja progresivo, puesto que se el va a ser verdadero, obviamente que tenemos que hacer ajustes.

    El grand problema de la WATCH que le torna una Organización FALSA, es que el conocimiento o sus revelaciones no son verdaderas en cada momento, por eso esto no está de acuerdo con el conocimeineto progresivo. El puede ser progresivo pero siempre tiene que ser VERDADERO.

    Cuando, alguna vez desde el tiempo de los Profetas y de los Apósteles, Dios ha dado información ERRADA?

    Siempre ha sido CIERTA, mientras las personas podrian entenderla de forma erronea.

    Asi, se la Organización desde su fundación siempre, en cada momento substitui enseñanzas antiguas (ERRADAS) por nuevas debido a luz progresiva, y después mas tarde las substitui de nuevo porque siguen ERRADAS, por otras nuevas y asi sucesivamente, se pregunta:
    Que MORALIDAD tiene este tipo de organizacíón para obligar sus miembros a aceptarlas como un requisito para obtener la "VIDA ETERNA", que siempre se convierte en una VIDA DE MENTIRA?

    Contribuido,

    Vitor

    ResponderEliminar
  105. Los actuales TJ no se dan cuenta que ellos mismos son los últimos APÓSTATAS de los originales Estudiantes de la Bíblia creados por Russell y en parte seguidos por Rutherford que en su era ha decidido alterar el nombre de sus seguidores para Testigos de Jehová.

    Importa decir que hoy en dia los antiguos "Estudiantes de la Bíblia" fieles seguidores de las enseñanzas originales de Russell siguen activos.

    Entoces pregunta-se:
    1) Son los actuales "Estudiantes de la Bìblia" de acuerdo econ el punto de vista de los actuales TJ apóstatas?
    2) Se si, porqué?
    3) Que decir entonces de los actuales TJ, herederos de las enseñanzas de Russell?

    Es para razonar... no para responder, porque la respuesta la sabemos todos nosotros. No somos tontos...


    Vitor

    ResponderEliminar
  106. Anónimo 28 de junio de 2011 15:09,

    Y QUIÉN LO A VERIFICADO????

    Ehehehehehehehe!!!

    Vitor

    ResponderEliminar
  107. si existe un dios de justicia,¿no estaría descargando todas las maldiciones BIBLICAS,SOBRE UN COLECTIVO QUE ENCUBRE UN EJERCITO DE PEDERASTAS Y DE CALUMNIADORES Y MENTIROSOS CRÓNICOS,HIPÓCRITAS EN EXTREMO,QUE SE SIGUEN PRESENTANDO COMO LA NACIÓN ESCOGIDA POR EL DIOS DE JUSTICIA,PARA QUE LO REPRESENTEN?A ESTA REALIDAD DOY TODO MI APOYO ENTUSIASTA,EL HECHO DE QUE NO QUEDEN IMPUNES DE SUS CRÍMENES LOS PEORES CRIMINALES,ES LA ÚNICA PRUEBA DE LA EXISTENCIA DE UN DIOS DE JUSTICIA,QUE ESPERAN LAS PERSONAS HONESTAS

    ResponderEliminar
  108. Anónimo Anónimo dijo...

    Yo fui Testigo de Jehova, y despues fui censurada, me ha costado trabajo recobrar la salud espiritual y aun estoy
    en eso, pero a todos los hermanos que han sido fieles y siguen sirviendo a Jehova, les digo que es lo mejor que pueden hacer en la vida, no hay felicidad en el mundo de satanas que supere la paz que Dios nos otorga asi como las innuerables bendicionens .

    ______

    Con el debido respeto....


    No va usted muy bien encaminada, pues si anda en "foros apostatas" que sus ancianos le prohiben, pues usted dirá..

    Por otro lado.. dice usted que se reciben innumerables bendiciones.... pero no numera ninguna... ¿puede definir usted que bendiciones tienen los Testigos de Jehová, sobre otras personas, que según usted reciben directamente del mismisimo Dios?

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  109. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  110. La Swt ha fabricado su propio reinado y gobierno posicionandose en contra del unico y verdadero, que es el reino de Cristo.

    Ellos mimos asi se identifican llamandose "Cuerpo "Gobernante",
    su pretensión es esta misma, desde su nucleo GOBERNAR SU REINO, ejerciendo su autoridad, dominio y control absoluto sobre el mayor numero de individuos y en su ambición quieren extender y ampliar su gobierno sobre el mayor numero de personas en todas las naciones de la tierra.

    Dentro de su gobernación hacia todos sus subditos, los tj, han creado y trazado sus propias leyes y normas de comportamiento en todos los aspectos y esferas de sus vidas incluso hasta como un lenguaje propio, por eso todos piensan,creen y razonan de lo mas parecido,

    ellos dictan y la misión de los subditos tj es la de acatar y obedecer,
    y su labor trabajar "voluntariamente" para la subsistencia,riqueza y prosperidad de los gobernantes.

    Han creado unas medidas de control mental para mantenerlos aislarlos en todo lo posible de las influencias externas,
    y unas consecuencias disciplinatorias ferreas y hasta extremas para cualquiera que se revele de su autoridad o quieran traspasar las fronteras que han delimitan su gobernación.

    ATENCION !!
    Aunque utilizan la biblia,y se anuncian utilizando el nombre de DIOS, todo es un montaje de TIMOCRACIA y ante todo van en contra del unico y verdadero reino de Jesucristo.

    Nikita apóstata de la wachTIMOCRACIA.

    ResponderEliminar
  111. QUE PENA ME DA QUE HAYAS SIDO TESTIGO, PUES NO ES
    NOVEDAD, NI ERES EL PRIMERO, NI SERAS EL ULTIMO,
    PERO CREO QUE SI SABES UN PAR DE COSAS;

    PRIMERO,, QUE LAS ENSAÑANZAS
    DE JESUS, NO HAN CAMBIADO,, LO MISMO QUE LE ENSEÑO A SUS APOSTOLES Y DISCIPULOS
    SON LAS MISMAS HOY, Y LO SERAN SIEMPRE,

    SEGUNDO; RECUERDA QUE AUN ASI,
    JUDAS LO TRAICIONO ( LUCAS 6:16) Y EN EL PRIMER SIGLO MUCHOS MAS INDIVIDUOS SALIERON DE LA CONGREGACION QUE JESUS HABIA
    FORMADO SIGUIENDO EL EJEMPLO DE EL TRAIDOR ISCARIOTE (1 JUAN 2:18-21).

    AHORA LA PREGUNTA
    ES,, FUE JESUS UN MAL MAESTRO?,,
    O ESOS TRAIDORES FUERON MALOS DISCIPULOS???.

    EL ASUNTO CON ISCARIOTE FUE QUE TUVO LOS SUFICIENTES
    PANTALONES PARA COMPRARSE UNA SOGA Y AHORCARSE
    ( HECHOS 1:17,18).

    EN LA ACTUALIDAD LOS QUE SALEN DE LA ORGANIZACION DE
    JEHOVA,( EN CONTRASTE CON ISCARIOTE, QUE COMO YA SE MENCIONO,, TUVO LOS SUFICIENTES PANTALONES DE PONERSE LA SOGA AL CUELLO),, COBARDEMENTE SE PONEN
    A MORDER LA MANO QUE UN DIA LOS ALIMENTO ESPIRITUALMENTE
    (JUDAS 8,10-19; Y 2 PEDRO 2:15-19 ).
    O TAL VEZ SU VIDA ES TAN MISERABLE QUE NO TIENEN NI PARA
    COMPRARSE UNA SOGA.

    SI ESE ES EL CASO PUEDE CONSEGUIR UN CAMELLO GRATIS.
    EN ESTA DIRECCION--- www//camellosgratis@noseacobarde.com

    ResponderEliminar
  112. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  113. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  114. respuesta al comentario de las 16:53:¿sobre quienes esta descargando el dios de justicia todas las justas maldiciones bíblicas?tenga la seguridad que estas se incrementaran en una justa intensidad,hasta que no queden dudas de a quienes el dios de justicia desaprueba y a quienes aprueba

    ResponderEliminar
  115. Querido anonimo: lo siento muncho po ti. como puedes desir esto recomenda que nos aorkemos todos que buen consejo pues resulta que no ya no estamos estagmatisados y para nosotros todo la manipulacion de la wt es un adefecio aberrante.

    EN LA ACTUALIDAD LOS QUE SALEN DE LA ORGANIZACION DE
    JEHOVA,( EN CONTRASTE CON ISCARIOTE, QUE COMO YA SE MENCIONO,, TUVO LOS SUFICIENTES PANTALONES DE PONERSE LA SOGA AL CUELLO),, COBARDEMENTE SE PONEN
    A MORDER LA MANO QUE UN DIA LOS ALIMENTO ESPIRITUALMENTE
    (JUDAS 8,10-19; Y 2 PEDRO 2:15-19 ).
    O TAL VEZ SU VIDA ES TAN MISERABLE QUE NO TIENEN NI PARA
    COMPRARSE UNA SOGA.

    SI ESE ES EL CASO PUEDE CONSEGUIR UN CAMELLO GRATIS.
    EN ESTA DIRECCION--- www//camellosgratis@noseacobarde.com

    28 de junio de 2011 16:25

    Te boy a contar una esperiencia local bien escondida por cierto la rason ellos los padres de dos jobenes fueron por munchos anops misioneros de la wt pero ellos tuvieron dos hijos y ellos regresaron a usa para criarlos y el sirvio como anciano primero uno de los jobenes por deprecion se colgo presisamnte, tiempo despues el otro joben hiso lo mismo, dime tu quien nesesita los pantalones para comprarse la soga los que estamos denttro de corazon y alma o los topos. te lo dejo para que pienses sin prejuicios. soy el de las faltas de ortografia. Y pido una disculpa por lo que le mencine a victor pero era nesesario pues resulto el efecto esperado victor , te apreciamos aunque no nos conosemos en persona pero es triste que berea ubiera consegido su objetivo. recuerden somos los mas civilisados ellos son los que estan manipulados. despues tanbien me presentare con una id.

    ResponderEliminar
  116. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  117. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  118. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  119. "LO DE 1914 NO ES UNA DOCTRINA ES UNA REFERENCIA EN BASE A LA PROFECIA DE DANIEL Y COMO CONTAR EL TIEMPO PROFETICO
    NO ES DE LOS TESTIGOS ES BIBLICO"


    ----------


    Y también se decía que 1874 era una fecha BIBLICA totalmente basada EN LA BIBLIA, y esto no se enseñaba como una explicación probable, sino como algo IRREFUTABLE.

    ¿Quieres citas?

    ResponderEliminar
  120. Nos vienen a decir los pro-Watch que los miembros del Cuerpo Gobernante no son inspirados, ni infalibles, ni tienen el don de profetizar, que no son más que simples seres humanos falibles.

    Si no son más que simples seres humanos falibles, ¿POR QUÉ SEGUIRLOS ENTONCES?

    ¿Desea Dios que creamos interpretaciones Bíblicas HUMANAS y FALIBLES que muchas veces resultan erróneas, y que, por tanto son CONTRARIAS a su Palabra?

    ResponderEliminar
  121. "Con lo fácil que sería que explicases el cambio de luces más reciente y que nos afecta...
    "la de la generación de 1914"


    --------------


    Muy buena idea.

    Como acabamos de ver, cuando se sacan a colación los numerosos errores doctrinales y las profecias fallidas de la WT a lo largo de su historia, los Testigos, y la propia WT, se defienden afirmando que no son inspirados, infalibles, ni profetas.

    En otras palabras: que ellos nunca han atribuido esas enseñanzas y predicciones erróneas a Dios, que nunca han afirmado que procedieran de Dios

    En la ¡Despertad! 22/3 de 1993, pág. 4, por ejemplo, leemos lo siguiente:


    "Los testigos de Jehová, llevados por su expectación anhelante de la segunda venida de Jesús, propusieron fechas que resultaron erróneas. Como consecuencia, algunos les han llamado falsos profetas. Sin embargo, en ninguno de esos casos se tomaron la libertad de hacer predicciones ‘en el nombre de Jehová’. Nunca dijeron: ‘Estas son las palabras de Jehová’."


    ¿Es esto cierto?

    Durante MUCHOS años, en un recuadro que aparecía en la contraportada de la revista ¡Despertad! y que explicaba el propósito de la revista, se pudo leer lo siguiente:


    "Más importante aún: esta revista promueve la confianza en la PROMESA DEL CREADOR de establecer un nuevo mundo pacífico y seguro antes de que desaparezca la generación que vio los acontecimientos de 1914"


    Si afirmar que el establecimiento del nuevo mundo "antes de que desapareciera la generación que vio los acontecimientos de 1914" es una "promesa DEL CREADOR" NO es atribuir una predicción o una enseñanza errónea a Dios ... ¿qué es entonces?

    ResponderEliminar
  122. Para-TJ -28 de junio de 2011 16:25

    Que dice.......

    EN LA ACTUALIDAD LOS QUE SALEN DE LA ORGANIZACION DE
    JEHOVA,( EN CONTRASTE CON ISCARIOTE, QUE COMO YA SE MENCIONO,, TUVO LOS SUFICIENTES PANTALONES DE PONERSE LA SOGA AL CUELLO),, COBARDEMENTE SE PONEN
    A MORDER LA MANO QUE UN DIA LOS ALIMENTO ESPIRITUALMENTE
    (JUDAS 8,10-19; Y 2 PEDRO 2:15-19 ).
    O TAL VEZ SU VIDA ES TAN MISERABLE QUE NO TIENEN NI PARA
    COMPRARSE UNA SOGA.

    ___________________________________

    Este es el ejemplo clasico,de la condicion de "cristianos"de la mayoria de los llamados testigos de Jehova.

    En primer lugar decir a Ud.que su nombre,TJ. no es biblico segun el verdadero cristianismo,y por suouesto segun la Biblia.

    La cual dice en Hechos como sigue:

    1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, Y ME SEREIS TESTIGOS (DE jESUS) en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

    Y a no ser que Ud.se sienta bajo la ley de Moises,TESTIGOS DE CRISTO,ese deberia ser su nombre,si es que Uds quieren ser testigos de algo.

    Por otra parte;Uds esperan ingenuamente o por falta de conocimiento biblico,entrar en el paraiso en cuerpo carnal.

    Que dice la Biblia a ese respecto??.

    15:50 Pero esto digo, hermanos: que la CARNE Y LA SANGRE NO PUEDEN HEREDAR EL REINO DE DIOS, ni la corrupción hereda la incorrupción.

    Como ve claro y al grano.

    Hay infinidad de doctrinas falsas,que WT.sibilinamente les ha enseñado,y ud.y otros se las creen pura y simplemente porque no entienden la Santa palabra.

    Asi es,que no deseandole una cuerda para ahorcarse, si le deseo lo mejor.Y lo mejor es,que empiece Ud.a estudiar una Biblia decente y sin ayudas de la falsa religion WT.

    ResponderEliminar
  123. Más reflexiones:

    Si los miembros del CG no son "inspirados" ni "infalibles" ¿por qué entonces exigen que los Testigos acepten TODO lo que ellos enseñan como si como si fuera INCUESTIONABLE?


    "NO CUESTIONEMOS JAMAS, NI CON PALABRAS NI CON OBRAS,
    EL MEDIO QUE JEHOVA UTILIZA PARA COMUNICARSE CON NOSOTROS HOY DIA"

    "La Atalaya" 15 Noviembre 2009
    -Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová-


    ¿Por qué AFIRMAN que no son infalibles, pero en cambio ACTÚAN como si lo fueran prohibiendo que se cuestione cualquiera de sus pronunciamientos doctrinales o normativos, y tildando de "apóstata" a cualquiera que se atreva a hacerlo?

    ¿Qué sentido tiene todo esto?

    ResponderEliminar
  124. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  125. respuesta al comentario de las 18:24.si existe un dios omnipotente,seguramente sabe quien es quien,o sea sabe quien es leal y quien no,segun sus biógrafos jesucristo consultaba con este dios omnipotente para discernir quien era apto para el camino de la verdad y quien no,ES OBVIO QUE NADIE TIENE COMUNICACIÓN DIRECTA CON ESTE DIOS OMNIPOTENTE,¿entonces como haremos para saber quien es quien?ESTO NO ES POSIBLE,POR TANTO SABEMOS EN CIERTA MEDIDA QUIEN SOMOS NOSOTROS MISMOS,Y AUN ASÍ ES TEMERARIO SALIR A RECOMENDARNOS COMO APTOS PARA LA VERDAD Y EL BIEN,TODOS AUN LOS MAS HONESTOS TENEMOS LIMITACIONES Y DEFECTOS,¡CUANTO MENOS ES LEAL CON LA VERDAD,EL SALIR DE GARANTES DE PERSONAS QUE ESTA PROBADO SON DETERMINADAMENTE PERVERSOS Y QUE SE INFILTRAN Y PREDOMINAN EN TODA RELIGIÓN U ORGANIZACIÓN HUMANA,QUE POR HUMANA NO LE ES POSIBLE FILTRAR LO MALO DE LO BUENO,TODAS LAS INFATUADAS ORGANIZACIONES QUE ALARDEAN DE PRODUCIR Y DETECTAR A LOS AUTÉNTICOS CRISTIANOS,COMO SI DE UNA FABRICA DE CHORIZOS SE TRATARA,TERMINA EN EL MAS QUE ESPERADO Y ROTUNDO FRACASO,AL PRETENDER REALIZAR EL TRABAJO DE UN DIOS OMNIPOTENTE,POR TANTO NA HAY BASE AUTENTICA PARA RECOMENDAR NINGÚN COLECTIVO NI RELIGIÓN ORGANIZADA,¡¡¡SIN HACERNOS CÓMPLICES DE LOS PEORES CRÍMENES!!! ¿O ES QUE JESUCRISTO PEDÍA LA GUIÁ DEL DIOS TODOPODEROSO,PARA ESCOGER A SUS SEGUIDORES,SOLO POR UN RITUAL VACIÓ?

    ResponderEliminar
  126. en las escrituras se le puede atribuir el término "secta" a algo bueno o algo malo, como ha sido demostrado, y cuando se usa el término herejía este esta intrinsecamente relacionado con doctrinas, con lo que piensa , con lo que predica, con lo que dice, y no precisamente en primer lugar con un comportamiento inadecuado, un hereje lo es por que expresa cosas contrarias en sus palabras, alo que dice la escritura.

    de hecho Kefas/Pedro lo explica muy bien

    2Pe 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

    como vemos los profetas y los maestros tienen mucho que ver con doctrinas, con lo que se habla u enseña, no va en primer lugar el comportamiento, tiene que primero ver en esa persona palabras que contradicen las escrituras para considerarle un hereje, jeje a mi me han considerado un hereje por creer y guardar lo que en la Tora y en los profetas esta escrito, bueno eso es para el cristianismo, pero como dijo pablo me uno a sus palabras

    Act 24:14 Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas;

    PD: El cristianismo es una secta

    ResponderEliminar
  127. Más:

    Acabamos de leer que el CG, a través de la revista La Atalaya, dijo lo siguiente:


    "NO CUESTIONEMOS JAMAS, NI CON PALABRAS NI CON OBRAS, EL MEDIO QUE JEHOVA UTILIZA PARA COMUNICARSE CON NOSOTROS HOY DIA"
    "La Atalaya" 15 Noviembre 2009
    -Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová-


    Si Dios utiliza a los miembros del CG como "medio" o "conducto" para comunicarse con sus siervos, ¿como puede ser entonces que lo que DIOS comunica a través de ellos NO sea infalible? ¿No procede DE DIOS? ¿No es ÉL la fuente?

    ResponderEliminar
  128. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  129. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  130. Mucho me temo que lo único que pretende es desviar la atención del tema que se está tratando con comentarios kilométricos y "off-topic" ...

    ResponderEliminar
  131. "La tal-yaya" 28 Junio 2011

    "NO CUESTIONEMOS JAMAS, NI CON PALABRAS NI CON OBRAS, EL MEDIO QUE "NIKITA" UTILIZA PARA COMUNICARSE CON NOSOTROS HOY DIA"

    -Apóstata Gobernanta-

    ......................................................................

    He tenido una revelación mediante el espiritu santo.

    Entre nosotros,

    multiples niks = shalom = troll

    AMEN.

    ResponderEliminar
  132. AY..!!Perdonar el lapsus de errata de texto, por mandato del espiritu santo corrijo


    "La tal-yaya" 28 Junio 2011

    "NO CUESTIONEMOS JAMAS, NI CON
    PALABRAS NI CON OBRAS A "NIKITA" EL MEDIO QUE JEHOVA UTILIZA PARA COMUNICARSE CON NOSOTROS HOY DIA"


    -Apóstata Gobernanta-


    .....................................................................

    ....IGNORAD AL TROLL..!!

    ResponderEliminar
  133. Enora buena desa estamos trabajando por un mismo fin, y esto es magnifico yo nunca pense mal pero un buen jesto de tu parte pues tanto victor como todos que emos coperado con poco o muncho en el blog se meresen el apollo y respeto. se que me hoyi un poco grosero recomendando eso a victor pero era nesesario pues el se sintio muy mal yo pienso pero que bueno que seguimos en el mismo ilo. soy el de las faltas de ortografia.

    ResponderEliminar
  134. He tenido una revelación mediante el espiritu santo.

    Entre nosotros,

    multiples niks = shalom = troll

    AMEN.

    -----------

    JAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  135. "La tal-yaya" 28 Junio 2011

    Nueva revelación mediante el Espíritu Santo,que nos ayuda a conocer la tradución correcta, la verdad la cual hablo Jesucristo, Juan 3:16. “la SWT es un timo ,la mentira y la muerte, nadie viene al paraiso sino me da su dinero.”

    -Apóstata Gobernanta-

    AMEN.EDRONI

    ResponderEliminar
  136. Si, es verdad que mucho se han afastado del tema de entrada, pero me ha dado mucho gusto leer comentários de cada vez menos Anónimos, seja el Shalom, Ein y hasta Magdala que yá habia comentado otras veces.

    Para cuando el cambio de los restantes "Anónimos" para Nick's apropriados? Se no saben hacerlo pidan ayuda por favor!

    Un Saludo a todos y todas,

    Vitor

    ResponderEliminar
  137. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  138. Yo también he tenido una revelación, compañeros:

    LA WATCHTOWER ES EL MAYOR FRAUDE RELIGIOSO JAMÁS CONOCIDO

    ResponderEliminar
  139. Desa..jajajaja..!!! piensa por ti misma , jolines..!!
    que te has aconstumbrado en la wachTIMO muy mal a que te lo den todo mascadito y trangandote todas las trolas sin pensar..

    y luego quieres una plaza como gobernanta...!!

    a que te suena edroni..? a estas horas de la noche despues de una larga jornada de trabajo, duro pero de lo mas productivo y lucrativo...,jajajajaja.

    ResponderEliminar
  140. shalom dijo...
    Estoy dando contestación con unos estudios personales a unos comentarios de la colaboradora Tati, que parece otorgarle divinidad a jesus como parte de un ente trinitario; con el pleno convencimiento de que servirá de beneficio general a todos los que me leen con atención.

    shalom

    28 de junio de 2011 20:26

    -----------------------------------

    shalom,Leete el capitulo 1 de Hebreos.Si leyendolo no comprendes que Jesus es Dios,entonces sobran discusiones.
    No creo en la Trinidad.

    Se ve claramente, que o eres judio mesianico,o perteneces a una secta de evangelicos.

    ResponderEliminar
  141. Anónimo dijo...
    Yo también he tenido una revelación, compañeros:

    LA WATCHTOWER ES EL MAYOR FRAUDE RELIGIOSO JAMÁS CONOCIDO

    28 de junio 21:43.

    ......................................................................

    Y con el paso del tiempo, la historia lo corroborara.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  142. Queridos Amigos,

    Por favor me permitan tratarlos a todos asi.

    Voltemos al tema de esta entrada.

    Primero miren el link:
    http://www.megaupload.com/?d=E5WP02XM

    Pueden primero bajar toda la información. Se encuentra en inglés.

    Bueno, la WATCH está a realizar una obra MULTIMILIONÁRIA en Patterson en su centri educacional.
    Valor total de esta obra? Fijense 229,32 millones de dólares. CUANTO????
    Eso mismo, usted no ha leido de forma incorrecta! Es una inversión digna de una MULTINACIONAL...

    Final de la obra... 2014! CUANDO? Eso mismo... nunca se sabe se el Armagedom no legará antes...

    Pero, esto es un Centro Educacional o existen otros objectivos que se encuentran guardaditos a 7 llaves?

    Quién paga??? Los filigreses...

    Es para pensar, no para comentar, por favor, porque todos somos mayorcitos y por supuesto tenemnos una forma diferente de veer las cosas!

    Vitor

    ResponderEliminar
  143. Los links en inglés a los que se remite a los lectores han sido boicoteados por la WT central y por eso no se pueden leer.

    ResponderEliminar
  144. Me habia olvidado,
    Final de la obra... 2014!

    Ahora que los Ungidos han sido subdividos en dos grupos distintos, por lo menos ESTA GENERACIÓN puede avanzar unos 40 años...

    Solamente es pena que algunos de nosotros en ese tiempo yá no estaremos acá para relembrar los de eses tiempos venideros que, unas cuantas dezenas de años antes la expectativa para el FIN deste sistema de cosas estaba cerca, muy cerca...

    En eses años venideros el Cuerpo Desgobernado yá tendrá una otra visión, provocada por la luz que brilla mas y mas y yá van a encontrar la VERDAD relacionada con la GERERACIÓN que no pasará...

    NO, NO, no es para comentar, porque nosotrso tenemos una forma diferente de analizar las cosas...

    Vitor

    ResponderEliminar
  145. Magdala,

    Cinco minutos antes yo acedi a ese link y lo he leido sin problemas.

    Vitor

    ResponderEliminar
  146. Vitor: me refiero a los enlaces que vienen en el link.

    ResponderEliminar
  147. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  148. He borrado un montón de comentarios de agentes Watch disfrados de toda cosa imaginable.

    Los seguiré borrando.

    Ninguno de los que comentaba tenía nada que decir sobre la opacidad financiera de la confesión religiosa.

    Su objetivo es desviar la atención del tema que nos ocupa y convertir la sección de comentarios en algo así como una Babel o Rastro, donde uno puede encontrar de todo un poco..., ¡iluminados incluidos!

    Agentes Watch: Podéis seguir escribiendo, un servidor seguirá borrando.

    ResponderEliminar
  149. Para el agente Watch que nos llamó cobardes y traidores recomendándonos una cuerda para ahorcarnos..., ¡le contesto más tarde!

    La vena integrista les sale a la mínima. Esa es la tolerancia que aprenden..., ¡patético!

    ResponderEliminar
  150. Ojo Bereano:

    ¿Tienes algo que decir sobre la opacidad financiera de la confesión religiosa de los testigos de Jehová en España?

    ResponderEliminar
  151. Tú di CLARAMENTE en el recuadrillo donde invitas a comentar que SÓLO SE ADMITEN COMENTARIOS HALAGADORES HACIA EL ADMINISTRADOR, Y TOTALMENTE EXAGERADOS CONTRA LA WT y ya está. Yo lo entendería rápido.

    Entonces ya sabría a qué atenerme.

    Cuando las reacciones del administrador son contradictorias... sólo producen confusión.

    ¿No crees?

    ResponderEliminar
  152. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  153. Ojo Bereano:

    ¿Qué tal por el foro de David y Mary Fuentes?

    Con todos mi defectos, debo tener algo para que todavía estés aquí.

    ResponderEliminar
  154. Anónim@ 28 de junio de 2011 08:27

    Uno de mis correos: Clicando sobre mi nick aparece la palabra CONTACTO y debajo un enlace que le lleva directamente a él, escriba lo que deseé y envíelo.

    Estaré encantada de prestar toda mi atención a lo que quiera decirme y contestaré, téngalo por SEGURO. ❀◕‿◕❀

    Un detalle para los correos amenazantes... YA HE APRENDIDO EL USO DEL SPAM. ¡Diviértanse todo lo que puedan!

    ResponderEliminar
  155. Los humanos somos conocidos INDIVIDUALMENTE no por lo que hablamos públicamente, sino por los hechos.

    ¿Te suena?

    Sigue, sigue.

    Yo a lo mío.

    ResponderEliminar
  156. "JUDAS LO TRAICIONO ( LUCAS 6:16) Y EN EL PRIMER SIGLO MUCHOS MAS INDIVIDUOS SALIERON DE LA CONGREGACION QUE JESUS HABIA
    FORMADO SIGUIENDO EL EJEMPLO DE EL TRAIDOR ISCARIOTE (1 JUAN 2:18-21)"

    "EL ASUNTO CON ISCARIOTE FUE QUE TUVO LOS SUFICIENTES
    PANTALONES PARA COMPRARSE UNA SOGA Y AHORCARSE

    ( HECHOS 1:17,18).

    EN LA ACTUALIDAD LOS QUE SALEN DE LA ORGANIZACION DE
    JEHOVA,( EN CONTRASTE CON ISCARIOTE, QUE COMO YA SE MENCIONO,, TUVO LOS SUFICIENTES PANTALONES DE PONERSE LA SOGA AL CUELLO),, COBARDEMENTE SE PONEN
    A MORDER LA MANO QUE UN DIA LOS ALIMENTO ESPIRITUALMENTE"


    -------


    Felicidades por mostrar, finalmente, los verdaderos sentimientos del 99% de los testigos de Jehová hacia los que abandonan voluntariamente la WT.

    ResponderEliminar
  157. Ay,Berea....

    No se te olvida algo:DE LO QUE TIENE EL CORAZON,HABLA LA BOCA!!!!.

    Lo minimo que se puede decir de ti,es que tienes:negro el corazon,estoo se nota por el contenido de tu discursito!!!.

    Pero sigamos el hilo.

    Tienes algo que decir,sobre la opacidad financiera de WT.??.

    Por que WT.manda cartas secretas a los dirigentes de las congregaciones que el resto de testigos,NO PUEDEN SABER??.Crees que esconde algo de su grey?.

    ResponderEliminar
  158. 99%

    ¿eres tu el que lo calcula? ummmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  159. "99%

    ¿eres tu el que lo calcula? ummmmmmmmmmm"

    --------

    No. Yo soy el que lo ha VIVIDO y lo VIVE.

    ResponderEliminar
  160. Mala suerte, yo no lo experimento como tu, y tu no eres el ombligo del mundo aunque asi te lo creas.

    ResponderEliminar
  161. Una joya antigua sacada de la cocina de la WT.

    DESENMASCARANDO....

    En 1918, Rutherford publica el libro "Millones Que Ahora Viven No Morirán Jamás", donde señala hacia 1925, la nueva fecha para el fin del mundo.

    Cuando 1925 pasó sin novedades, Rutherford intentó levantar los ánimos de los testigos de Jehová profetizando en visión especial que Abraham, Isaac y Jacobo, resucitarían en 1929 y en sus cuerpos resucitados comenzarían a gobernar la tierra. Para darle alojamiento a los patriarcas edificaron una mansión en San Diego llamada "Beth Sarim", casa de príncipes, en hebreo. La mansión aun existe hoy el día.

    Parecería que en segunda instancia la casa iba a ser como un lugar para que los patriarcas vacacionaran, no para vivir permanentemente, ya que en 1927, la revista "La Era Dorada" -"The Golden Age"- publica lo siguiente:

    "En el Nuevo Mundo Abraham puede que sea el Gobernador de la Ciudad de Nueva York. Isaac podría serlo en Chicago y... Quizás Jacob sea nombrado para Londres. Su suegro, Laban, era un diplomático... "

    [«The Golden Age» 5 octubre de 1927p. 26.

    El resto,ya sabeis lo que paso....

    ResponderEliminar
  162. Anónimo 29 de junio de 2011 12:24

    Tati tiene razón a hablar de eso y está de acuerdo con el tema de la entrada.

    En cada momento, la WATCH en vez de "cuidar de los orfanes y viudas" siempre está a pensar en invertir el dinero en bienes imobiliários y materiales.

    Es exatamente lo que está a ocurrir en este momento en Patterson.

    Vitor

    ResponderEliminar
  163. Anónimo 29 de junio de 2011 12:28

    Que cosa fabulosa!!!
    Las lágrimitas se me han corrido de mis ojos...
    Y que tiene eso que ver con el desvario completo del Cuerpo Desgobernado a gastar y gastar mas dinero en bienes materiales corruptibles?

    Vitor

    ResponderEliminar
  164. "Mala suerte, yo no lo experimento como tu"

    -------

    Buena suerte la tuya.

    A ti, curiosamente, te ha tocado el 1% restante.

    ResponderEliminar
  165. ¿conoce usted alguna religión que haya producido un compañerismo internacional genuino en que el amor y la comprensión mutua hayan vencido las barreras raciales, lingüísticas y nacionalistas? ¿Conoce alguna comunidad religiosa mundial cuyos miembros prefieran ser perseguidos a permitir que los políticos o los líderes religiosos los inciten a odiar a sus hermanos y hermanas y a matarlos en el nombre del nacionalismo o de la religión? La religión que rechazara tales mentiras religiosas y produjera tal fruto daría prueba concreta de ser la verdadera, ¿no es así?

    ResponderEliminar
  166. Anónimo 29 de junio de 2011 12:38

    Cuantas religiones quieres que te mencione con esas características?

    Vamos a veer...
    1) Los Mormones

    Quieres mas? Cuantas?

    Vitor

    ResponderEliminar
  167. Mormones van a la guerra. No me vale

    Otro fallo

    ResponderEliminar
  168. "Mormones van a la guerra. No me vale
    Otro fallo"

    Esa no era una condición de tu parte, pero tampoco está correcta.
    Actualmente, los Mormones no van a la guerra se no qieren ir...

    Y algunos Testigos, no van a la guerra???
    Cuanto quieres apostar que van?

    Vitor

    ResponderEliminar
  169. JHK CREI EL HECHO DE QUE CREASTE ESTE BLOG PENSANDO EN QUE LOS QUE QUIERAN HABLAR RESPETUOSAMENTE DE LO QUE LES INTERESA PUEDAN HACERLO POR ESTE MEDIO, ASI QUE DEJEN QUE BEREA HABLE DE LO QUE QUIERA EEXPRESAR COMO LOS DEMAS Y NO USEN ESTE MEDIO SOLO PARA BARDEARLA...

    ResponderEliminar
  170. JHK.Por favor cuando puedas,y si lo crees acertado.Borra al predicador pro WT.Solo trata de entorpecer el tema.

    ResponderEliminar
  171. No lo sabía; pero resulta que los que entran anónimamente en este blog metiendo textos bíblicos se están contando las horas de predicación.
    Mi amigo el ingeniero informático,que se llama Antonio y que es hacker, ha conseguido desde Sevilla los IP y las poblaciones de estos anónimos y de algunos más. En cuanto consiga los titulares de los IP, pasa nota al foro.

    ResponderEliminar
  172. La manera artera como empieza la manipulación de los sentimientos,que utiliza la TIMOcratica,a traves de su cuerpo denigrante.

    El asegurarle y prometerle que los deseos de uno se pueden o se veran cumplidos 100% en un futuro cercano, es una carnada que atrae a cualquier persona, sobre todo a aquellas que tienen una tendencia a ser muy sensibles emocionalmente y sentimentales por naturaleza.

    Y no repara en medios,para hacerselo creer.

    Dice:
    Jehová se encarga de que a todas las “ovejas” se les enseñe por medio de Su organización semejante a esposa, la “madre” de ellas, para que tengan paz abundante y estén firmemente establecidas en la justicia.—Isa. 54:13, 14; Gál. 4:26.

    *** w82 1/11 20 Lo que el nacimiento de la nación ha significado para la humanidad ***

    ". La precisión de las operaciones en las fábricas de la Sociedad, los procedimientos administrativos e instalaciones y servicios en la oficina central mundial ayudaron a los hermanos a sentirse más cerca de la organización “madre.”

    *** yb74 203 Alemania (Parte 1)

    MUCHO MAS SE PODRIA DECIR,SOBRE LA MANIPULACION EMOCIONAL.

    Ahora pasemos a la manipulacion economica.

    La manipulacion de los sentimientos la han llevado a otros campos tambien. Por ejemplo cuando se necesita recolectar dinero para construir un nuevo salon del reino, un salon de asambleas, o simplemente la "donacion voluntaria" mensual por parte de sus miembros esta muy rebajada, entonces se inicia con un bombardeo de discursos en los que se apela a los sentimientos de los pobres testigos para que den mas "alegremente", porque "Dios ama al dador alegre"......

    Lo que dice un antiguo Anciano
    Durante varios años, fui el encargado de las cuentas de la congregación a la que pertenecía. Recuerdo que al principio cuando recibí la "asignación" el saldo estaba en rojo completamente. Entonces los ancianos me indicaron que preparara una serie de discursos pequeños para darlos semanalmente durante la "reunión de servicio". La idea era que los miembros de la congregación se "tocaran el bolsillo", digo... el corazón. Por la misma época se estaba pensando en la idea de construir "nuestro" propio salón del reino. De manera que el "bombardeo" de discursos para que los pobres testigos aumentaran sus donación no se dejó esperar. Note algunos de los textos que usaba en los discursos, los cuales hacen brotar los sentimientos y ganas de donar dinero de cualquiera, sobre todo aquellas personas muy religiosas y sentimentales, pues al fin y al cabo, "la Biblia lo dice" y como la WT es la organización de Dios, pues nada, el dinero es para Dios! (Las citas son tomadas de la Traducción del Nuevo Mundo TNM)

    1 Crónicas 29:1-5 ***

    Un solo versiculo de los que utiliza WT.para sustraer dinero a sus adeptos:

    ”Y sin embargo, ¿quién soy yo y quién es mi pueblo, para que retengamos el poder para hacer ofrendas voluntarias de esta manera? Porque todo proviene de ti, y de tu propia mano te hemos dado.
    1 Crónicas 29:16-18 ***

    Continuara.

    ResponderEliminar
  173. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  174. "¿conoce usted alguna religión que haya producido un compañerismo internacional genuino en que el amor y la comprensión mutua hayan vencido las barreras raciales, lingüísticas y nacionalistas?"

    ---------------


    Sí. La de los testigos de Jehová:


    LA ATALAYA 15/7 DE 1992, PAGS. 9, 12:

    3, 4 ¿Qué significa odiar? En la Palabra de Dios el término “odio“ se emplea con tres sentidos diferentes. Está el odio motivado por el rencor, que procura hacer daño a su objeto. […] Por otra parte, la palabra “odio” se emplea en las Escrituras con el sentido de amar menos […].

    5 Luego está el significado de la palabra “odio” que especialmente nos interesa ahora. Este transmite la idea de un sentimiento tan intenso de disgusto o aversión por alguien o algo, que produce un rechazo absoluto de esa persona o cosa. En el Salmo 139 se le llama “un odio completo”.

    19 La obligación de odiar el desafuero también aplica a toda la actividad de los apóstatas. Nuestra actitud hacia los apóstatas debería ser como la de David, quien dijo: “¿No ODIO yo a los que te odian intensamente, oh Jehová, y no me dan ASCO los que se sublevan contra ti? De veras los ODIO con un ODIO COMPLETO. Han llegado a ser para mí VERDADEROS
    ENEMIGOS
    ”. (Salmo 139:21, 22.)




    LA ATALAYA 1/10 DE 1993, PÁG. 19 :

    14 […] Pero ¿qué se puede decir de los que odian intensamente a Jehová?

    15 El salmista dijo respecto a ellos: “¿No odio yo a los que te odian intensamente, oh Jehová, y no me dan asco los que se sublevan contra ti? De veras los odio con un odio completo. Han llegado a ser para mí verdaderos enemigos”. (Salmo 139:21, 22.). […] Los apóstatas están entre los que odian a Jehová y se sublevan contra él. […] Cuando escogen a propósito obrar con maldad después de haber conocido lo que es correcto y la maldad está tan arraigada en ellos que es parte inseparable de su modo de ser, entonces el cristiano tiene que ODIAR —en el sentido bíblico de la palabra— a los que se han apegado inseparablemente a la maldad. Los cristianos verdaderos sienten lo mismo que Jehová siente hacia los apóstatas […] les “dan ASCO” los que se han convertido en enemigos de Dios, pero dejan que Jehová se encargue de ejecutar venganza."

    ResponderEliminar
  175. ¿conoce usted alguna religión que haya producido un compañerismo internacional genuino en que el amor y la comprensión mutua hayan vencido las barreras raciales, lingüísticas y nacionalistas?

    Si los testigos de jehova con el trato a los expulsados.

    Dices bien
    No son amigos son compañeros de religión.

    Pepe

    ResponderEliminar
  176. Tengo 23 años, y soy el pequeño de 3 hermanos. He vivido bastante bien toda mi infancia en una situacion relativamente comoda. Mi familia era propietaria de una empresa fundada por mi abuelo, con la que habia conseguido cierto patrimonio. Hace 5 años, mi abuelo, y mi padre se hizo cargo de la empresa, aunque siempre habia trabajado como gerente, y pronto descubrio que estabamos practicamente en la ruina. Intento mejorar la situacion, pero solo 4 meses despues murio de un infarto fulminante.

    Aquello supuso un autentico trauma, en la familia. Mi hermana que ese año habia terminado su carrera, llevaba un tiempo rara, y ella fue quien lo encontro y trato de reanimarlo. Sufrio un bloqueo emocional, que todavia sufre.

    Volviendo a mi, cuando aquello ocurrio, yo ya fumaba porros desde los 16 mas o menos. Empece como todos, fumando de vez en cuando, pero en cuestion de meses ya era fumador de a diario. Esto hizo que perdiera interes por los estudios, pero al final a trancas y barrancas, consegui sacar el bachillerato y la selectividad, aquel año fatidico. Actualmente vivo en Granada, donde en teoria hago mi cuarto año, que bien podria ser el primero por lo que tengo aprobado. Gran parte de la culpa, segun mi parecer creo que ha estado en los porros.

    He intentado dejarlo en varias ocasiones, incluso reconoci a mi madre (con la que tengo una relacion especial, somos un pilar el uno para el otro) que tenia un problema con ello. Pero cuando llega el momento de la verad, recaigo. He estado un tiempo sin a penas fumar, a pesar de que casi todos mis amigos fuman, tambien mi novia. Comprendo que hay casos especiales, como el de ella, es profesora y lo ha conseguido todo fumando. Por lo tanto creo, que a mi me afecta de otra forma.

    Resumiendo,creo que debido a esa maldita droga (me niego a llamarla droga blanda) aun no he asimilado o superado la muerte de mi padre, no he sido capaz de actuar en situaciones que lo han requerido (supongo que por falta de madurez o bien por desidia), practicamente he tirado por la borda mi vida academica... y no se que he de hacer realmente con mi vida.

    ResponderEliminar
  177. "PORQUE ELLOS SON UTILIZADOS POR SATANAS PARA DESVIAR A LA GENTE"

    -------

    Curiosamente, LO MISMO dicen los dirigentes de TODAS las sectas destructivas sobre los disidentes.

    ResponderEliminar
  178. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  179. respuesta al comentario de las 14:09:LO QUE ES CONVENIENTE HACER EN TU CASO,ES CONSULTAR CON LAS ASOCIACIONES DEDICADAS A ORIENTAR Y AYUDAR A LOS QUE PADECEN ADICCIONES,ORGANIZACIONES PUBLICAS O PRIVADAS,QUE PUEDAN ORIENTARTE EN TU PROBLEMA DE ADICCIÓN,LE PEDIRÍA A JHK O ALGUIEN MAS DE LA HERMANDAD APOSTATA ALLÍ EN ESPAÑA,QUE CONOZCAN ESTAS ASOCIACIONES O CENTROS DE AYUDA A LAS VICTIMAS DE ADICCIÓN QUE SUMINISTREN LAS DIRECCIONES CORRESPONDIENTES¡ESTAS INSTITUCIONES DE AYUDA SON LAS ÚNICAS QUE HAN DEMOSTRADO SER EFICACES!

    ResponderEliminar
  180. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  181. Anónimo 29 de junio de 2011 14:34

    Todo eso que has escrito de los Mormones yo yá lo se.

    Y qué?

    Son una hermandad universal o no, mayor que los Testigos de Jehová?

    Vitor

    ResponderEliminar
  182. Mi nombre es Berta Orozco y soy redactora de un nuevo programa de televisión.
    Antes de empezar quiero transmitirles el respeto desde el cual les escribo y decirles que espero que este e-mail no moleste a la persona que lo reciba.
    Me pongo en contacto con ustedes porque buscamos personas para un programa de televisión que se emitirá en TVE. El tema en sí es el intercambio de labores y vidas entre dos personas cuyas vidas sean diferentes en todo lo posible. El intercambio dura cinco días y las personas involucradas estarán en todo momento acompañadas de un equipo de televisión.
    En concreto yo estoy buscando familias cuyos pilares se basen en la educación y práctica de la religión cristiana católica y sepa defender esta forma de vivir. Nos gustaría encontrar una familia con varios hijos, que estuviera interesada en participar en este programa. Buscamos la pluralidad y ofrecemos la cámara para que cada uno defienda su manera de ver la vida. El programa trata de mostrar estilos de vida diferentes, así que nos gustaría contar y mostrar la vida de diferentes personas/ familias residentes en España que se diferencien las unas de las otras ya sea por profesiones, creencias, diferencias geográficas. No sé si estará en su mano transmitir este mensaje a aquellas personas que les puedan parecer interesadas en participar en un programa de este tipo. Si las encontraran les ruego les dejen esta dirección de correo electrónico (unavidanueva2004@yahoo.es) y mi teléfono que es el 916624756 o el 618095860. Por favor, sólo gente que resida en España. Este programa es producido por www.boomerangtv.es , para más información pueden consultar este enlace de TVE: http://www.rtve.es/comunicacion/mantenimiento/entry.php?id=1616
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.
    Berta Orozco

    ResponderEliminar
  183. Anónimo 29 de junio de 2011 15:14

    Muy bien Anónimo!

    1) Puedes adoptar un NIck Name para que se te pueda identificar como Adnetista de 7mo dia y no te vas a perder en medio de los muchos Anónimos?

    2) Pues aqui está ptra ejemplo de una religión típica de una hermandad universal.

    Podemos seguir a leer tus comentários con algun controlo relacionado con los temas de cada entrada en el BLOG?

    Gracias,

    Vitor

    ResponderEliminar
  184. la biblia declara:"el inicuo esta juntando,dinero,para el justo"POR ESTA RAZÓN CUANDO ME ENTERO DE LA INMENSA FORTUNA QUE ESTA ACUMULANDO LA WATCHTOWER,YO ME FROTO LAS MANOS,Y PIENSO TODA ESA FORTUNA PARA MI,JEJEJEJE

    ResponderEliminar
  185. Al predicador adventista del septimo dia:

    Pasese Ud.por los enlaces que pongo a continuacion,y vera lo que cuentan,sus exhermanos,y hasta un sicologo.

    Creo que ahi,podra informarse a conciencia sobre la secta peligrosa Adventistas del Septimo Dia.

    En lugar de venir aqui a dar la matraca con sus falsas doctrinas.

    LA SECTA ADVENTISTA DEL 7 DIA Y SU FALSA PROFETIZA ELENA G. WHITE.

    http://www.ungidos.com/foros/index.php?topic=21711.0

    Cómo se Sale?

    Testimonio de José Santiago Sánchez,
    miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo día
    durante más de 20 años

    INFORME PSICOLÓGICO-CLÍNICO

    http://sectas.cmact.com/salida/Salida_07.htm

    ResponderEliminar
  186. ATENCIÓN..!!

    Todos los comentarios fuera de los nuestros son obra de:



    MULTIPLES NIKS, ES DECIR "EL MISMO".

    IGNORADLE...ESTÁ JUGANDO CON TODOS NOSOTROS,

    ME LO HA REVELADO EL ESPIRITU SANTO DE.....¡¡GOOGLE.!!


    HACER LA PRUEBA...!! COPIAR Y PEGAR Y SALDRA QUE ESTAN TODOS COPIADOS DE OTROS FOROS.

    ResponderEliminar
  187. Martinsmith,en este foro se confiesa profesor de teologia.

    http://foros.hispavista.com/mostrar/?t=971053/2&pp=10

    Gracias Niki.

    ResponderEliminar
  188. Tati me confieso profesor de teología porque lo soy, si ello le molesta es porque no está usted a la altura.

    ResponderEliminar
  189. TJ:

    ¿Te parece "teocrático" inflar tu informe mensual predicando en sitios apóstatas?

    jajajaja

    ResponderEliminar
  190. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  191. NIkita,

    Yá verás que cuando llegue JHK pondrá orden en todos los comentários fuera del contexto.

    De toda forma, estes Anónimos que proliferan, sejan Pro Watch o no tanto, siempre van aprendendo algo con nosotros aqui en el BLOG, o será que piensan que somos nosotros los "apóstatas" de la Watch que estamos para aprender algo de esta retórica?

    Un Saludo a todos,

    Vitor

    ResponderEliminar
  192. Desa,

    Que piensas de proponermos a la Watch la formación de un fondo de igual formato, pero con un interese de 8% y asi mismo seremos los responsables por acompañar todas las obras de construción de todos los Salones del Reino en todo el mundo?

    Pueden empezar desde yá a depositar fondos en mi cuenta bancária N.º 666 666 666 666 666
    Entidad Bancária: El Cielo vos Espera!

    Un Saludo,

    Vitor

    ResponderEliminar
  193. POR SUS FRUTOS LOS RECONOCERAN-- MAT. 7:16
    EL APOSTOL PABLO MENCIONO EN 2 TES 2:3, UNA APOSTASIA
    ENTRE LOS QUE PROFESABAN SER CRISTIANOS, MENCIONA ESPECIFICAMENTE ALGUNOS COMO
    ALEJANDRO FILETO E HIMENEO, 1 TIM 1:19,20 ; 2 TIM 2:16-19. ;
    (SIN CONTAR CON LOS DETRACTORES 2 TIM 4:14)

    ENTRE LAS DIVERSAS CAUSAS DE LA APOSTASIA QUE EXPONEN LAS
    CARTAS APOSTOLICAS, A CONTINUACION MENCIONAMOS ALGUNAS, QUE LOS SINGULARIZA;

    1- CREEN TENER UNA "SABIDURIA" INTELECTUAL
    INSUPERABLE, PUES NORMALMENTE, PARA CADA PALABRA TUYA,, TIENEN UNA RESPUESTA
    "INFALIBLE". (1 COR 1:18,19; JEREMIAS 8:9).

    2- CREEN ESTAR "AYUDANDO" CON SUS PALABRAS
    MELOSAS A LOS CANDIDOS QUE LES ESCUCHAN. ( HECHOS 20:30; ROMANOS 16:18).

    3- SE SIENTEN OFENDIDOS, CUANDO LES CITAS DE LAS
    ESCRITURAS, DEMOSTRANDOLES LO QUE JEHOVA PIENSA DE LOS APOSTATAS ( JEREMIAS
    23:15; 2 PEDRO 2:1-22; HEBREOS 6: 4-8; SANTIAGO 2:19).

    4- CREEN QUE,, LAS PERSONAS QUE PREFIEREN EVITAR TENER
    INTERCAMBIO DE PALABRAS CON ELLOS , SON COBARDES Y HUYEN, AL NO TENER
    RESPUESTAS A SUS DEBATES, CON SU OSTENTOSO "CONOCIMIENTO",, Y VANAS
    PALABRERIAS. (1 TIMOTEO 6:20,21; ROM 16:17,18; PROV. 26:4)

    5- LA FALTA DE FE ( HEB 3:12)

    6- EL ABANDONO DE LAS NORMAS MORALES CORRECTAS ( 2 PEDRO
    2:15-22)

    7- EL HACER CASO DE PALABRAS FINGIDAS DE FALSOS MAESTROS
    Y DE EXPRESIONES INSPIRADAS QUE EXTRAVIAN ( 2 PEDRO 2:1-3; 1 TIM 4 :1-3; 2 TIM
    2:16-19.)

    8- "GOLPEAN" A LOS QUE HABIAN SIDO SUS
    COMPANEROS DE FE, CON EL FIN DE OBSTACULISAR LA OBRA DE JEHOVA. ( JUDAS 8,10-19;
    NUMEROS 16: 19-21; MAT 24:48-51 )

    9- POR LO GENERAL LOS APOSTATAS TRATAN QUE MAS GENTE LES
    SIGA ( EN ESPECIAL SUS EXCOMPANEROS ) HECHOS 20:30; 2 PEDRO 2:1,3.
    Y LA LISTA ES LARGA;
    PERO ES EVIDENTE QUE,,, LOS QUE ABANDONAN
    VOLUNTARIOSAMENTE LA CONGREGACION CRISTIANA SON APOSTATAS Y PARTE DE EL
    ANTICRISTO ( I JUAN 2:18,19 )
    SIN EMBARGO,, SEA CUAL SEA SU BASE APARENTE, INTELECTUAL
    , MORAL, O ESPIRITUAL, ES UNA CLARA REBELION CONTRA EL SOBERANO DEL UNIVERSO, JEHOVA DIOS,

    POR LO TANTO A MENOS QUE SE ARREPIENTAN, JEHOVA HA DICTADO SU
    JUICIO. 2 PEDRO 2:1.
    POR OTRO LADO;
    JEHOVA
    PROTEGE A SUS LEALES (PROVERBIOS 11:9; 1 SAMUEL 2:9).

    ResponderEliminar
  194. Hola, hermanastra Berea.

    Yo aporto dos sugerencias,

    1ª Opción, Que se ALQUILE los locales y se pague entre todos, total no notaremos mucho la diferencia.. si siempre estamos poniendo dinero en las cajas Todos los meses..!!

    2ª Opción, esta para mi es la mejor, para ahorrar gastos nos podemos dividir y reunirnos en grupitos en CASA de algun hermano como lo haciamos en el estudio del libro, que por cierto, mi casa ha sido durante muchos años una de ellas y de aquella estaba encantada.

    ResponderEliminar
  195. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  196. Se admiten más ideas.

    Mientras tanto... ¿Todas las resoluciones se hacen a mano alzada?

    ResponderEliminar
  197. Punto de vista realista.

    Respecto a los Salones de Reino y de Asambleas.

    Lo más inteligente es tenerlos en propiedad. Los alquileres son un chorrillo continuo de dinero, se demuestra porque por ejemplo en España todos deseamos tener nuestra vivienda PROPIA por esa razón.

    Una vez que se tiene el Salón en propiedad y a nombre de la Organización, que lo veo razonable...

    NO SOLTAR NI UN CÉNTIMO MÁS SI COMPRENDEMOS QUE SE NOS METE EN GASTOS DOBLES. Para eso con un discernimiento personal y observar objetivamente las cosas, se puede quedar uno tan tranquilo al no soltar mas money de lo que se considere JUSTO Y NECESARIO.

    Lo cierto es QUE NADIE ES OBLIGADO A DAR UN SÓLO CÉNTIMO...

    Pues a aprovechar la tesitura, a lo cual se tiene todo el DERECHO.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!