viernes, 12 de abril de 2013

Los testigos de Jehová declaran ante la Comisión Real en Australia

Comisión Real http://www.childabuseroyalcommission.gov.au/Pages/default.aspx


"No puedo hacer a nadie feliz
No puedo hacerme yo misma feliz
Estoy sola en mi interior
Me miento a mí misma tratando de sentirme mejor
No me puedo concentrar
Nunca tengo energía para disfrutar
Me odio a mí misma
Odio la manera en la que pienso y siento
Me siento sucia
Me siento desagradable
Me siento que no tengo ningún valor y soy inservible
Siento que toda mi vida es sólo un camino aburrido que me conduce a la muerte".

Este es el testimonio de una víctima, tras sufrir el impacto de un abuso sexual. http://www.parliament.vic.gov.au/images/stories/committees/fcdc/inquiries/57th/Child_Abuse_Inquiry/Transcripts/Prof_Chris_Goddard_19-Oct-12.pdf



     Estimados camaradas preocupados por la seguridad de nuestros niños:

     La denuncia del hermano australiano Steven Unthank, contra los dirigentes de los testigos de Jehová en Australia y los dirigentes mundiales de la confesión religiosa  --el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová--  por no cumplir con la legislación vigente; concretamente la Working with Children Act 2005, ha contribuido a la formación de una comisión por parte del Parlamento de Victoria, donde se están escuchando a las partes en conflicto.  Todo llega: ahora le ha tocado el turno a nuestra confesión religiosa del notorio arraigo y olé, dar la cara ante las preguntas de los comisionados.  Sin embargo, quien desee ponerse al día sobre este asunto, en los últimos años me he hecho eco de las noticias australianas con respecto a este caso, por eso, a continuación inserto algunos enlaces.  ¡Va por ustedes!

http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/07/australia-los-jerarcas-mundiales-de-la.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/10/australia-1-0-cuerpo-gobernante.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/04/el-cuerpo-gobernante-dice-os-endilgamos.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/01/un-demanda-colectiva-por-tres-mil.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/02/david-contra-goliat-en-australia.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/02/steven-unthank-escribe-barbara-anderson.html

     La noticia ha aparecido en el día de hoy, 11 de abril de 2013, en Sky News (Australia).  Como la noticia está en inglés, el Topo Ajalvireño hará su trabajo de traductor para toda la comunidad de pardillos integrales ibéricos y allende los mares:
LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ SE MANTIENEN EN SU TRECE CON RESPECTO A LOS ABUSOS A NIÑOS
Los testigos de Jehová dicen que no es su responsabilidad el denunciar a la policía los casos de abusos sexuales a niños, a menos que la legislación lo estipule específicamente.
Una comisión del parlamento de Victoria escuchó la declaración anterior cuando un líder de los testigos de Jehová ante las acusaciones recibidas de que tales casos se remiten inmediatamente al Departamento de Asuntos Legales de la Sociedad (Watchtower Bible and Tract) para comprobar si la ley les exige denunciarlo a la policía.
La abogado de los testigos de Jehová, Rachel van Witsen, dijo que no se espera de los ancianos de congregación que estén al tanto de sus obligaciones ante la ley.
"Esto es así para asegurarse que los ancianos cumplan completamente con cualquier requisito legal que pueda aplicarles según el Estado (australiano) donde residan", afirmó ella.
"Si en Estado de Victoria existiese la obligación legal de denunciar estos casos inmediatamente (a la policía), hubiésemos dado a los ancianos las directrices pertinentes para que lo denunciasen inmediatamente".
El director de la Sociedad (Watchtower, en Australia), Terrence O'Brien, dijo que la decisión de denunciar estos casos a la policía, le corresponde a la víctima.
"Sin una legislación específica que nos obligue, no nos sentimos  --como ministros religiosos--   en la obligación de hacer esto", dijo O'Brien.
"Sin embargo, la Organización (la confesión religiosa) animará a la víctima a que denuncie los hechos y colaboraremos completamente con la policía", afirmó él.
La Srta. van Witsen dijo que los ancianos harían un excepción si ellos creen que la víctima corre riesgo. "Informaríamos a las autoridades competentes", dijo ella ante la comisión.
"Nosotros estamos a punto de parar los abusos sexuales a niños".
"Dos ministros han sido cesados de sus cargos por parte de la Sociedad por abusos sexuales a niños en los últimos 40 años según consta en nuestros ficheros"; pudo escuchar la comisión parlamentaria.  http://www.skynews.com.au/national/article.aspx?id=862669
     Fin de la traducción apóstata.

     El pasado 12 de noviembre de 2012, el Primer Ministro australiano Quentin Bryce, emitió un comunicado de prensa en el que anunciaba que ponía en marcha una Comisión Real, como respuesta al clamor popular para que el ejecutivo actúe con más firmeza contra los casos de pederastia cometidos en instituciones estatales, organizaciones caritativas y confesiones religiosas.  La Comisión Real, escuchará a las asociaciones o grupos de víctimas, a los dirigentes de las distintas confesiones religiosas y organizaciones asistenciales.

     La Comisión Real, escuchará a todas aquellas víctimas que quieran testificar su calvario y a quienes tuvieron conocimiento de estos delitos.  El éxito de esta comisión es tal, que se espera que aporten su testimonio al menos 5.000 personas..., ¡y se cree que el número puede aún ser mayor!  También se investigará a las organizaciones, confesiones o instituciones donde se haya dado casos.  Esta comisión deberá remitir al Primer Ministro australiano un informe preliminar el 30 de junio de 2014, ya que a día de hoy, es difícil hacer una estimación sobre la cantidad de tiempo que necesitará esta comisión.  Aunque, se estima que serán años.  Se espera que la comisión tenga que hacer un gasto  --sólo en equipo informático-- de unos 22.000.000 de dólares..., ¡para que nos hagamos una idea de la magnitud de esta investigación gubernamental!  Al final, la comisión hará una serie de recomendaciones para que se hagan los oportunos cambios legislativos con el fin de garantizar la protección de los niños en el futuro.

     En el día de ayer, 11 de abril de 2013, fueron escuchadas por esta comisión, cuatro organizaciones: El Ejército de Salvación; Asociación Australiana de Campamentos; Boy Scouts de Victoria; Watchtower Bible and Tract Society of Australia (Jehovah's Witnesses).  De momento, no están colgadas las transcripciones del día de ayer; tenemos la noticia periodística de más arriba sobre el contenido  --de una hora de duración--  de las preguntas que formuló la comisión a nuestra entrañable confesión religiosa.  Esperamos con anhelo el acceso al contenido íntegro de esa declaración ante la comisión..., ¡por la parte que nos corresponde!  http://www.parliament.vic.gov.au/fcdc/article/1786

     El que quiera estar al día con los transcripciones de dicha comisión, puede consultarlas según las vaya colgando la comisión, en este enlace: http://www.childabuseroyalcommission.gov.au/Hearings/Pages/Hearings-transcripts.aspx

      Por otra parte, un servidor, sí quiere expresar su opinión sobre lo dicho por la abogado Rachel van Witsen, y uno de los directores nacionales de la confesión religiosa, Terrence O'Brien.  Primero, se me cae el alma a los pies, cuando leo como siguen defendiendo su postura de no denunciar los casos de pederastia..., ¡siguen en sus trece, erre que erre!  Se supone que son la Voz de Dios en la Tierra..., ¡pues flaco favor le están haciendo al Creador!  En lugar de ocupar una posición activa y denunciar automática e inmediatamente a la policía todo caso de abusos sexuales a menores..., reculan.  Se enquistan y empecinan en decir que: "Sin una legislación específica que nos obligue, no nos sentimos  --como ministros religiosos--   en la obligación de hacer esto" ..., ¡manda huevos!  O sea, están diciendo a la comisión parlamentaria: "Nosotros no hemos denunciado los casos de pederastia, ni los denunciamos en el presente, ni los denunciaremos en el futuro..., ¡a menos que nos obliguéis por ley!  Nosotros tenemos nuestras propias leyes aprobadas por Dios (léase Cuerpo Gobernante) para regirnos.  Que los pederastas quedan protegidos en el anonimato cuando no les denunciamos ante la policía..., ¡no es nuestro problema!  Que pueden abusar de otros niños, tanto fuera como dentro de la comunidad religiosa de los testigos de Jehová..., ¡no es nuestro problema!".  En esencia, yo lo entiendo así.

     ¡Claro!  Se intentan escudar y sacudirse toda responsabilidad legal y... moral, pero, se acojonan ante la comisión parlamentaria y parece que prometen portarse mejor..., ¡aún manteniéndose en sus trece!  Son tan buenos cristianos, tan buenos, que prometen cambiar, y hacen una concesión a la comisión, ¡una vez le ven las orejas al lobo!: "Sin embargo, la Organización (la confesión religiosa) animará a la víctima a que denuncie los hechos y colaboraremos completamente con la policía".  De modo que, prometen una actitud activa para con los casos de pederastia: ¡animar a la víctima a que denuncie!  ¡Ya era hora!  ¡Tarde, muy tarde...!  Pero, más vale tarde que nunca.  Y, más vale poco que nada.  El daño que está hecho, no tiene reparación posible..., pero es un pasito hacia delante..., ¡aunque lo hagan por miedo al poder ejecutivo!  ¿Y qué pasa cuando la víctima es le hijo o la hija del pederasta, o el abuelo, o el tío..., como suele suceder en muchísimos casos...?  ¿También la víctima lo podrá denunciar?  ¡Yo es que me pierdo!: ¿estamos hablando de las víctimas como niños o como adultos que se pueden defender y tomar sus propias decisiones?  Además, la comisión puede estar tranquila, porque ahora también prometen colaborar con las fuerzas y cuerpos de la Seguridad del Estado..., ¡qué buenos que son! Y, una pregunta ingenua, ¿no estaban colaborando con la policía en descubrir y denunciar a los pederastas...?

     Uno, como neófito en el campo jurídico, se pregunta: ¿cómo puede un abogado  --que no te han asignado de oficio--  defender el anonimato de los pederastas..., sabiendo que es lo que necesitan los pederastas para seguir violando  --en algunos casos asesinando--  a niños...?  Ésta abogado es hermana y parece que betelita, pero, ¿no tiene uno responsabilidad ante Dios?  ¿Se puede defender esta postura de no colaboración..., si no es por obligación legislativa?  ¿Por qué, la confesión religiosa de los testigos de Jehová tiene los mismos problemas en todos los países con los casos de pederastia...?  ¿Por qué el Cuerpo Gobernante no quiere de ninguna de las maneras cambiar de política en este tema vital para los niños..., y para los pederastas?

     Es bochornoso, tener que leer el argumentario en defensa de la no denuncia de los pederastas..., ¡en pleno siglo XXI!

     Acabamos, de momento, con nuestro lema: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas en el nombre de Dios?

P.D.:

Algunos enlaces pertinentes

http://news.ninemsn.com.au/national/2013/04/11/20/59/jehovah-s-witnesses-stay-in-line-on-abuse
http://www.smh.com.au/national/listen-to-children-to-avoid-past-tragedies-commissioner-urges-20130411-2hnf4.html
http://www.dailytelegraph.com.au/news/churches-to-count-the-cost-of-abuse-100000-victims-to-sue/story-e6freuy9-1226618617951
http://www.clan.org.au/page.php?pageID=225
http://www.extj.com/showthread.php?22870-quot-No-estamos-obligados-a-denunciar-los-casos-de-abusos-quot-(Australia)&p=433370&posted=1#post433370
http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/child-abuse/250363/1/AUSTRALIA-Jehovahs-Witnesses-and-Watchtower-Society-Appear-Before-Child-Abuse-Inquiry-Thursday-11-April-2013