viernes, 4 de junio de 2010

La generación antes de que se traslapara

La generación de la Watchtower tiene cuerda para rato



¡Despertad! 8 de abril de 1969, páginas 13 y 14

Estimados camaradas víctimas de las verdades caducas del Cuerpo Gobernante:

Las verdades teocráticas de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé, caducan antes que la leche fresca en verano. Ahora, acaban de reinventar la rueda en pleno siglo XXI: la generación del fin del mundo..., ¡se traslapa! Éstos se mean encima nuestro y nos dicen que llueve...

Se amparan en la falsa premisa de que los testigos de Jehová no gozamos de memoria, que nos pueden meter gato por liebre siempre que les plazca, pero, ¡craso error! Tenemos las hemerotecas teocráticas y muchos miembros de la Resistencia buscando en ellas esa perla de gran valor que indican los evangelios. Hoy, la Zíngara, se luce con esta joya de la literatura teocrática, ¡desde Málaga! Gracias, compañera, por todos tus desvelos a favor de la causa de la verdad y la justicia..., ¡estás acumulando tesoros en los cielos! ¿Quién es el padre de la mentira?

Ahora, andan en dimes y diretes sobre la duración de la generación que vería el fin del mundo: la generación se traslapa. Muy bien, espabilados, pero tenemos un problema: desde que el mundo es mundo, todas las generaciones se han traslapado, o sea, ¡a otro perro con ese hueso! Siempre he dicho que el mayor enemigo de la Watchtower es el tiempo. Ya lo decía nuestro gran Calderón de la Barca: "Al peso de los años lo eminente se rinde que a lo fácil del tiempo no hay conquista difícil".

Así, la mentira tiene las patas muy cortas, ¡cortísimas diría yo!

¿Qué nos diferencia a los ultra apóstatas ibéricos y a los agentes Watch a sueldo? Que nosotros documentos todo, todo y todo. Aquí no hay sitio para la demagogia watchtoweriana, aquí sólo decimos la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. ¿Es amarga la verdad, Orgullosote TJ? Sí, ¿verdad? También indigesta. Hay gente que le gustaría borrar la historia, las hemerotecas..., ¡si pudieran! El Governing Body Bank ya hace tiempo que lo hace en su CD Watchtower Library, no obstante, todavía hay muchas revistas en manos de testigos de Jehová que no han querido quemarlas en la hoguera. Lo que se dice: los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla. Nosotros no queremos olvidar el siempre valor transitorio de la teología tombolesca watchtoweriana y su lema: hoy hemos cambiado más que ayer pero menos que mañana..., ¡fíate de la Virgen y no corras!

La década de los 70 del siglo pasado, quedó en el olvido, pero la mentira profética no. ¿Y el fin del mundo? El fin del mundo puede esperar, ahora el Governing Body Bank está ocupado en vender los bienes inmobiliarios de la Orden del Voto de Pobreza y el Santo Pedir, pillar la pasta y salir corriendo. ¿Adónde huyen con el dinero de la venta? Nadie sabe, ¡pregúntale al anciano de tu congregación!

215 comentarios :

  1. Anda que... Y luego hay quien dice que no mientieron...

    ResponderEliminar
  2. Si pero esto no significa que el Armagedón viniera en el 75.
    Más bien quiere decir que la gente tenía que estar alerta para el próximo translapamiento. Y los jóvenes que no cursaran una carrera lo harían para así estar preparados y poder decir a todos: Qué, os creíais que venía el Nuevo Orden ¡eh! pues no, aún no viene.
    Es que la literatura de la WT hay que leerla en profundidad, no está hecha para mentes sencillas.

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que si todas las generaciones se traslapan entonces es como si estuvieramos todavia con la generacion de Noe, porque Noe le traslapo a sus hijos y estos a sus nietos y etc...y entonces mi papa me traslapo a mi y yo si llego a tener un hijo le traslapo a ellos y etc...el año 10.010 todo sigue igual de traslapado!!!

    Pero aunque suene gracioso el problema real del asunto es que muchos testigos no tienen ni la mas remota idea de que es traslapar, eso para empezar, lo otro es que piensan que no tiene nada de malo sino que es un nuevo entendimiento y hasta las gracias dan por esa explicacion, no comprenden cual es la implicacion, no comparan tablas de "ungidos" que aumentan, no cuestionan nada. Hace poco le hablaba a alguien de esto de forma "solapada" a ver que opinaba y me dice: "¿Entonces? Si nos vamos de la organizacion ¿Que hacemos? ¡Hay que ser agradecido a Jehova!" Las personas asumen que apartarse de esta sociedad es traicionar a Dios.

    Ya vienen las asambleas de distrito y escucharan el discurso que ya hemos discutido aqui ¿Se daran cuenta? Pero en estos dias viene un estudio de la atalaya que habla de esto, en apenas unos parrafos ¿como lo explicaran los ancianos? De aqui a Diciembre el asunto de la traslapacion estara "firme" como una doctrina establecida y no me extrañaria la salida al mercado de una nueva version del "Enseña" con estas actualizaciones para ser explicadas en los estudios...¿que mas falta?

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes.
    ___________________________________
    Lo que se dice: los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla
    ___________________________________

    JAJAJAJAJAJAJA. Sí, el pueblo de Jehová la lleva repitiendo mucho tiempo. Y lo que te rondaré, morena.

    En la página 13 hacen la pregunta : ¿Cómo podemos estar tan seguros de esto?

    ¡Qué fuerte! JAJAJAJAJAJA. ¿Cómo puedo yo estar tan seguro de que esta secta es un camelo? JAJAJA

    ResponderEliminar
  5. La hermana Reyna Zenobia advirtió del mega cumplimiento profético el 23 de Mayo pasado, ha llegado la señal del tiempo del fin: «Su casa se les deja abandoná a vosotros-ustés»

    El Centro de Adoratio Puri.nis de Ajalvir ¿acabará convertido en un geriátrico de una entidad próxima al Opus Dei que podría comprar el edlficio central, el gran Mega Salón del Reino de la Recepción y todos los Almacenes?

    ¡Ese es el cumplimiento de la mega señal traslapada: la imagen de la bestia que causa desolación, primero los millones que hay que pagar a los hermanos Centelles, "aluego" tener que montar un mini-Ajalvir y finalmente LA VENTA DEL EDIFICIO CENTRAL a una empresa inmobiliaria para su transformación en un geriátrico de lujo.

    ¡Gracias hermana Zebnobia por la Nueva Luz que nos permite ver las trampas y tropelías del Governing Bank de la Watch Timo!


    -Contribuido-
    .../... continuará con el próximo destierro del "Güevero", de "Cabeza de Ajos", de "los payasetes de López", y así por el estilo.

    Si todo hay que venderlo para que la Watch Timo se lleve el dinero pagado por los ciudadanos españoles, más de 50 millones de euros, NUNCA HUBO BENDICIÓN DIVINA ALGUNA, FUE UNA OPERACION INMOBILIARIA MONTADA POR LOS TIMADORES PROFÉTICOS DEL GOVERNING BANK.

    ResponderEliminar
  6. Lo que me resulta más doloroso es pensar como podéis estar siendo testigos de Jehová y a la vez escribiendo todo lo contrario ya hable en el blog de numérico que eso tiene que ser una agonía, según numérico las personas no aguantan mucho tiempo así, ¿alguien tiene una respuesta? De cuanto aguanta un ser humano dando respuestas y haciendo asignaciones en la congregación pareciendo un testigo fiel, creyente hasta la medula y después te da una puñalada trapera por la espalda, ¿alguien que cree en dios puede hacer semejante cosa? Porque tendría mil textos bíblicos que dicen que los mentirosos no heredaran el reino, o que dios detesta a los mentirosos y falsos, una reflexión mía es que no podemos ser mejores que los otros, si hacemos tales cosas, yo me marche como he dicho en varias ocasiones, de la religión de los testigos de Jehová algunos dicen que sin pena ni gloria, me fui con pena y gloria pero tranquila, si, me fui en paz conmigo misma, al fin, es lo único que siempre busque aunque quizás equivocada, la paz conmigo misma y mis semejantes, y ser feliz, tenemos tan poca vida que no deseo desperdiciarla odiando y maldiciendo, mis 35 años de testigo.
    En cuanto a dar la cara, con tales acusaciones es cierto que deberían ir con nombre apellidos y documento nacional de identidad.
    No se los miedos a quienes, ni los motivos, el único motivo seguir relacionándonos con quienes parece ser son lo más malo que pisan la tierra.
    Que dolor convivir con alguien que parece ser no resulta agradable, de veras agradecería alguien me lo explicara, pero como si fuera a una niña de seis años, porque soy lentita.
    mis saludos a todos.
    solo una pregunta mas JHK ¿tu vives en aljalvir, en la zona donde os estan llevando a todos, los que quedais? es por saber que piensan hacer con vosotros? porque me llamo la atencion que vendieran eso que tanto nos costo.

    ResponderEliminar
  7. solo unos cuantos años a lo sumo...Cuanto se valieron de esa frase, para que aumentaran las contribuciones. En cualquier caso, creo que en aquella epoca los TJ vivian creyendo que de verdad algo pasaria. Pero como han cambiado las cosas? 40 años despues....todos sigue igual, y como decia el vivir para siempre (caducado), y su sutituto (el conocimiento, tambien caducado)....la generacion, que pasaba nà. Y ná es lo que ha pasado.
    JHK, recuerdas nuestras epocas de precursorados de 1200 horas año? Y despues 1000? Y despues 840?.....Y los auxiliares de 70? Luego de 60?
    Anda que no se echaron horas...Malditos sean estos bastardos.

    ResponderEliminar
  8. Zenobia querida, te hicieron Rey/Reina del Sur y te has convertido en la Reina de Tarsis. :D

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  9. El 5% de los españoles se niega a recibir una transfusión de sangre por motivos religiosos o por "miedo" a enfermedades
    Archivado bajo: TeoNoticias 2010 Jun
    4
    La sangre que se administra en los hospitales españoles es “la más segura que ha habido nunca”, según los anestesiólogos

    MADRID, 04 (EUROPA PRESS)

    En torno a un 5 por ciento de los pacientes españoles que requieren una transfusión de sangre se niega a recibirla por motivos religiosos –en su mayoría testigos de Jehová– o por miedo a que la sangre esté “contaminada” con anticuerpos del sida o con el virus de la hepatitis, según afirma el vicepresidente de la Sección de Hemostasia y Medicina Transfusional de la Sociedad Española de Anestesiología y Reanimación (SEDAR), el doctor Juan Vicente Llau.

    Para este experto, estos “miedos” están infundados, ya que “la sangre que se administra hoy día en los hospitales españoles es enormemente segura”. Es cierto que “no se ha alcanzado el riesgo cero”, una meta “utópica” en opinión del doctor Llau, pero gracias a los “exhaustivos” controles que se realizan, tanto a la sangre como al donante, “se puede decir que es la más segura que ha habido nunca”.

    “Además, –comenta el doctor Llau a Europa Press– en los últimos años se ha añadido a estos controles el método de la ‘desleucocitación’, que disminuye el efecto secundario de la fiebre, reduce la alteración del sistema inmune y evita el riesgo de transmisión de nuevas enfermedades como la de Creutzfeldt-Jakob”, también conocida como el mal de las “vacas locas”.

    Para más seguridad, las donaciones procedentes de Reino Unido –país donde se detectó el primer caso de “vacas locas”– están restringidas en España, explica este experto. En cualquier caso, “España casi se autoabastece de donaciones; puede ser que circunstancialmente la sangre se traiga de otros sitios como Francia, que cumple con todos los requisitos de seguridad de la Unión Europea”, señala.

    AHORRO DE UNIDADES DE SANGRE

    Por otra parte, durante su intervención en la III Reunión de la Sección de Hemostasia, Medicina Transfusional y Fluidoterapia Perioperatoria de la SEDAR, el doctor Llau ha destacado la importancia de “preparar bien al paciente antes de las cirugías”, para “asegurar en la medida de lo posible la eficiencia de las transfusiones de sangre en el perioperatorio” (antes, durante y después de la intervención).

    En este sentido, este especialista asegura que “se podría evitar la administración de hasta un 30 por ciento de las unidades de sangre que se emplean habitualmente en el perioperatorio”. La utilización de nuevos marcadores como la saturación venosa mixta y el lactato, en combinación con los medidores de hemoglobina “ayudarían al anestesista a encontrar el momento óptimo para realizar la transfusión”, asegura Llau.

    Asimismo, el representante de la SEDAR recuerda que también es importante que el paciente no sufra anemia, situación que presentan en torno al 20 por ciento de los pacientes antes de la operación, ya que entonces “habrá que transfundir antes al paciente una vez empiece a perder sangre”.
    Para usted que ama la ley: JKH, te tomaS el mérito de hablar de la sangre diciendo que los Testigos de Jehová son criminales cuando parece que en tu propio país no sabes que la mayoria de la gente no la usa. Tu blog se debería llamar: Lo cómico de JHK. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Mire eso, en las entradas posteriores habló un Testigo de Jehová llamado Bruno. El habló con moderación. Pero JHK, pensador y escritor amante de la ley, creo que no debe permitir comentarios ofensivos de gente de la más baja calaña de España ¡Ostias! Así quieren tener el mérito de decir la verdad.

    ResponderEliminar
  11. El apóstol Pablo predijo en 2 Tesalonicenses 2:3 una apostasía entre los que profesaban ser cristianos. Mencionó específicamente a ciertos apóstatas, como Himeneo, Alejandro y Fileto. (1Ti 1:19, 20; 2Ti 2:16-19.) Entre las diversas causas de la apostasía expuestas en las advertencias apostólicas se encuentran las siguientes: la falta de fe (Heb 3:12), la falta de aguante ante la persecución (Heb 10:32-39), el abandono de las normas morales correctas (2Pe 2:15-22), el hacer caso de “palabras fingidas” de falsos maestros y de “expresiones inspiradas que extravían” (2Pe 2:1-3; 1Ti 4:1-3; 2Ti 2:16-19; compárese con Pr 11:9) y el tratar de “ser declarados justos por medio de ley”. (Gál 5:2-4.) Aun profesando tener fe en la Palabra de Dios, puede que los apóstatas desatiendan su servicio a Dios al considerar de poca importancia la obra de predicar y enseñar que Él encargó a los seguidores de Jesucristo. (Lu 6:46; Mt 24:14; 28:19, 20.) También puede que aleguen servir a Dios, pero rechacen a sus representantes, su organización visible, y comiencen a ‘golpear’ a los que habían sido sus compañeros de fe, con el fin de obstaculizar su obra. (Jud 8, 11; Nú 16:19-21; Mt 24:45-51.) Los apóstatas por lo general procuran que otros les sigan. (Hch 20:30; 2Pe 2:1, 3.) Los que abandonan voluntariosamente la congregación cristiana se convierten en parte integrante del “anticristo”. (1Jn 2:18, 19.) Como en el caso de los israelitas apóstatas, también se predice destrucción para los apóstatas de la congregación cristiana. (2Pe 2:1; Heb 6:4-8; véase COMPAÑÍAS.)
    Durante el período de persecución que sufrió la congregación cristiana primitiva a manos del Imperio romano, a los que profesaban ser cristianos a veces se les inducía a negar su discipulado. A aquellos que accedían se les exigía que dieran prueba de su apostasía haciendo una ofrenda de incienso ante algún dios pagano o blasfemando abiertamente contra el nombre de Cristo.
    Es evidente que hay una diferencia entre ‘caer’ por debilidad y ‘caer’ por haber apostatado. Este último ‘caer’ implica una retirada drástica e intencional del sendero de la rectitud. (1Jn 3:4-8; 5:16, 17.) Cualquiera que sea su base aparente, intelectual, moral o espiritual, constituye una rebelión contra Dios y un rechazo de su Palabra de verdad. (2Te 2:3, 4; véase HOMBRE DEL DESAFUERO.)
    ¡Ostias! hombres, lo cómico de esto es que el pensador y escritor JHK es lo mismo caracterizado aquí.

    ResponderEliminar
  12. Sí, sí, mucha patraña, pero los testigos que comentan aquí no tienen ni un argumento sobre la generación, se callan vergonzosamente. Insultan, acusan, piden que demos la cara, pero nadie tiene narices de dar una explicación lógica... Pero cómo es posible? No tienen el espíritu santo para responder?

    Se ve que Dios no está de su parte. Y amí, si la secta en la que me metí, me dejara expresarme libremente, sin coacciones, no tendría mayor problema en hablar claramente. Pero me juego demasiado. Así es vivir bajo una dictadura.

    Benditos sean los TJ

    ResponderEliminar
  13. Lo escojí del Blog de Bruno Gómez, al que ustedes bastante criticaron por defender la verdad. Aquí vemos como un joven mediente la Biblia puede sacar conclusiones posibles y acertadas. Esto es para el anónimo que habló que los Testigos de Jehová no tienen explicación para la generación que se traslaparía su nueva critica.
    Aquí la información:

    Cristo dijo: (Mateo 24:33-35). . . 34 En verdad les digo que de ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas. 35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras de ningún modo pasarán.

    En la Biblia, hay ejemplos de márgenes de tiempo que nos ayudan a visualizar una posible duración de una generación. (Nota adicional: La era o generación cristiana duró 101 años desde el año 2 AEC con el nacimiento de Cristo hasta el año 100 EC con la muerte del último apóstol Juan). Tomemos por ejemplo el caso de Noé (el ejemplo que quiso Jesús que entrelacemos). Dice la Biblia en (Génesis 5:32) 32 Y Noé llegó a tener quinientos años de edad. Después Noé llegó a ser padre de Sem, Cam y Jafet. Fijémonos, tres hijos después que Noé llegó a tener 500 años de edad ¿Por qué la Biblia suministra este importante dato? Creo, que como decía el blog de Abib, es una clave. Pero vamos a otro texto (Génesis 6:9) 9 Esta es la historia de Noé. Noé fue hombre justo. Resultó exento de falta entre sus contemporáneos. Noé andaba con el Dios [verdadero].

    Note: Entre sus contemporáneos, generación.
    Pero lo cable de esto es que la Biblia te dice la edad de Noé cuando aconteció el diluvio. (Génesis 7:6) 6 Y Noé tenía seiscientos años de edad cuando ocurrió el diluvio de aguas sobre la tierra.
    Exactamente pasaron de 98 a 100 años desde el nacimiento de los hijos de Noé. En la página del Libro “Toda Escritura, editado por los Testigos de Jehová”, en su página 294 y 295 da una cronología muy interesante. En relación a los hijos de Noé (Nota: No se brinda la fecha de nacimiento de Cam) expone para el nacimiento de Sem: 2468 AC y para el nacimiento de Jafet: 2470 AEC. Sem: Nacido 98 años antes del diluvio. Jaset: 100 años exactamente antes del diluvio. Por lo que de esto se desprende varias informaciones: Primero, Desde el nacimiento de los hijos de Noé hasta el diluvio hay un periodo de 98-100 años y Segundo desde que Sem, Cam y Jaset nacieron representaron un periodo de tiempo que pudiera ser una generación que culminó con el diluvio, aparte de todos los nacimientos que hubieron en aquel tiempo súper desconocido por nosotros alrededor o coincidente con los nacimientos de los Hijos de Noé.
    Entonces, mi conclusión es que una generación no solamente pudiera ser la época de vida de ciertas personas sino cierto tiempo transcurrido que termina en un hecho como los hijos de Noé, nacieron y vieron el diluvio, terminó aquel periodo de tiempo o generación en un hecho (El Diluvio), La generación que nació con ellos pasó.
    Conclusión: Desde 1914 que fue cuando comenzaron los últimos días, ¿Pasarán un periodo de tiempo de 98 a 100 años después? En la actualidad estamos a 96 años, hoy todavía en el tiempo de Noé no hubiera empezado el diluvio sino 4 años más tarde, que en nuestro caso sería en 2014 100 años después del comienzo de los últimos días.
    (Nota: Por margen de error desde el 2015 al 2018, recordemos que en el 1918 empezó el juicio por la casa de Dios cuando los hermanos empezaron a liberarse de las prácticas de Babilonia).

    ResponderEliminar
  14. Segunta parte.

    Los 2012 Años.
    Aquí trato de ver similitud de Tiempo terminando en años importantes en la historia Biblica.
    Creo que 2012 años ha sido importante en la historia Bíblica y creo que todavía lo continua siendo. Vayamos otra vez a Libro Toda Escritura, editado por los Testigos de Jehová a la misma página de la cronología 294 y 295. Veamos que la transferencia de Enoc ocurre en el año 3039AEC. Veamos ahora que la terminación del templo de salomón ocurre en el año 1027AEC. Pues bien, me sorprendió que haya 2012 años entre estos años. Pudiéramos preguntarnos: ¿Y qué? ¿Qué tiene que ver esto? Creo que mucho, por lo menos hasta ahora deduzco dos razones:
    1. El que este periodo de 2012 años termine en el 1027AEC, está relacionado con el significado del Templo: sirvió, al igual que otros rasgos de la ley mosaica, a modo de representación de cosas mucho mayores.
    2. ) Curiosamente desde el 4026AEC hay un primer periodo de 2012 años hasta el 2014AEC, note posiblemente 3 años y medio antes del nacimiento de Abrahán en el 2018AEC. Hay un segundo periodo de 2012 años desde el 2014AEC hasta el año 2AEC, ¿qué ocurrió? El nacimiento Jesucristo. Ahora viene la pregunta de los miles: Habrá un periodo y útimo de 2012 años desde el nacimiento de Jesucristo en el año 2AEC? Note: Si fuera así: llegamos al año 2010, pero recuerde que tenemos que agradarle el año (0) llevándonos entonces al 2011 EC alrededor de los meses de Agosto-Octubre cuando se cree que nació Cristo. Más tardar en el 2012. ¿Qué pudiera ocurrir? Bueno, creo que sería el sellado de los 144000 ungidos. Sabemos que viene tras dicho sellado.
    No quiero confusiones con este estudio, es tan solo una conclusión propia que se basa en hecho reales de la Biblia con sucesos importantes en la historia con iguales espacio de tiempo. ¿Por qué los hago? Porque me gusta la investigación, Jehová traerá el fin de nuestra era bajo su horario y creo que el fin tan anhelado de esta era no será una excepción marcada por un largo periodo de tiempo.
    El Esclavo fiel y Discreto está diciendo que la generación de 1914 se traslaparía con hermanos ungidos que verían el comienzo de la Gran Tribulación. Digo: Si el fin llegase en esta década están en lo cierto. Una vez más los apostatas serán callados pero que esta vez, para siempre.

    ResponderEliminar
  15. Dejemos de jugar con la "duración de una generación", simplemente los amigos y escribidores de la WatchTower no han dao una, llevan docenas de profecías-generacionales equivocadas.

    Antes se utilizaban los textos del Evangelio de Mateo "verán guerras, rumores de guerras, hambres, terremotos". ERAN LA SEÑAL DEL FIN.

    Ahora se trata de traslapar la generación, mientras vivan "nuevos ungidos", se cumple la generación.

    Menuda cara dura, tanto tonto escribiendo tantas tonterías.

    No dice Apocalipsis claramente "que nadie añada o quita".

    El problema es que ha venido el Apocalipsis para la Watch Tower y su culto franquicia.

    ResponderEliminar
  16. "tanto tonto escribiendo tantas tonterías.

    No dice Apocalipsis claramente "que nadie añada o quita".

    El problema es que ha venido el Apocalipsis para la Watch Tower y su culto franquicia."

    La primera frase me encanta!

    Si señor! "tanto tonto..." ni más ni menos. Lo cierto es que los listos son los que manejan a los tontos que prefieren que piensen por ellos.

    La verdad es que los ungidos del cuerpo gobernante no han dado en la diana ni una sola vez, y es lo que digo yo ¿quien sigue creyendo en alguien que constantemente miente?

    Empieza por; t...

    ResponderEliminar
  17. Hola anónimo:

    Dices: recordemos que en el 1918 empezó el juicio por la casa de Dios

    ¿Respaldas con la Biblia tal fecha? Muéstramelo por favor

    Gracias.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  18. Una sola pregunta más: ¿los anónimos son los mismos? o es que hay dos anónimos y yo no me entero.

    ResponderEliminar
  19. "Digo: Si el fin llegase en esta década están en lo cierto. Una vez más los apostatas serán callados pero que esta vez, para siempre."

    Y si no llega... ¿Se callará la Watch Tower? ¿Te callarás tú?

    Hasta el momento, los únicos que han acertado han sido los llamados despectivamente apóstatas por los testigos. Porque la Sociedad falló en el 1914, en el 1925, en el 1975, en los términos generación, han tenido que cambiar términos como la sangre... O sea, que los apóstatas se tienen que callar, pero los inútiles de la S WT no... Un poco de partidismo, me parece, pero ni un solo argumento real.

    Por cierto, si el día ni la hora nadie la sabe, ¿Cómo es que la Sociedad hizo de agorera profética?

    Si hubieran sido profetas verdaderos como Elías, Dios los hubiera respaldado. Pero no. ¿Será porque no lo son? Quién está apostatando de la Biblia?

    Por cierto, respecto a la sangre, el que ha escrito que en España la mayoría no usa sangre, no tiene ni idea. Léete otra vez el informe, machote.

    Se intenta usar la sangre lo menos posible porque hay carencia, pero aquí en España, que no somos tontos, usamops lo necesario para salvar la vida, y la sangre sigue tan vigente como siempre, con tantos avances como la alternativa sanguínea, pero se olvidan los testigos de una cosa. No tiene nada que ver en este asunto de la sangre el que se lo pongan más unos que otros, sino si Dios permite su uso o no.

    Vosotros decías que abstenerse de sangre hace referencia hasta las cuatro partículas principales.

    Pues que sepas que en un filete de ternera ya te estás comiendo todos esos partículas. Para un filete sí que sois flexibles, pero para salvarle la vida a un hermano, no. ¿Cómo se llamaba eso? ¿Hipocresía? ¿No era eso colar el mosquito y engullir el camello?

    ¿Será que los principios de Cristo los habéis olvidado para poner por encima a la Sociedad WT?

    CCómo era eso? ¿Idolatría?

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes.

    Creo que lo que transcribe Anónimo 5 de junio de 2010 01:52 y siguente no es de Bruno; es de un zumbado -que no recuerdo su blog- que ya ha tenido que quitar varias entradas porque no se han cumplido sus vaticinios cabalístico-bíblicos.

    Dice:

    "Desde 1914 que fue cuando comenzaron los últimos días" .

    Y después dice:

    "llegamos al año 2010, pero recuerde que tenemos que agradarle el año (0) llevándonos entonces al 2011 EC alrededor de los meses de Agosto-Octubre cuando se cree que nació Cristo. Más tardar en el 2012"

    Se te ve el plumero, zumbado. ¿Por qué no le sumas también ese año -el año(0)- a 1914? Porque ya no cuadran las cuentas, ¿verdad? ni la profecías cuandran ya. JAJAJA.

    Ya iré "estudiando" todas esas majaderías cuando tenga más tiempo.

    ResponderEliminar
  21. "El Esclavo fiel y Discreto está diciendo que la generación de 1914 se traslaparía con hermanos ungidos que verían el comienzo de la Gran Tribulación. Digo: Si el fin llegase en esta década están en lo cierto. Una vez más los apostatas serán callados pero que esta vez, para siempre."

    ------------

    Y si esos ungidos jóvenes cuya vida se "traslapa" o se superpone (parcialmente) con la vida de los ungidos de 1914 viven 70 u 80 años (cosa perfectamente normal) pues el fin puede venir perfectamente también dendro de 40 ó 50 años, Y EL "ESCLAVO FIEL Y DISCRETO" SEGUIRÍA ESTANDO EN LO CIERTO.

    ¡¡¡MENUDO TIMO!!!

    ResponderEliminar
  22. JHK.esta bien que dejes comentar a todo tipo de personas,incluidas aquellas que o bien no dicen ni aportan nada de nada,o lo hacen para insultarnos.Porque eso demuestra,que los apostatas de la multinacional/secta,somos tolerantes y admitimos que otros puedan "pensar"diferente.
    Al contrario que ellos que ejercen una censura ferrea cuando pretendemos ir a sus blogs,con la buena intencion de dialogar y por que no?esclarecer algunos puntos de la buena doctrina que ellos al parecer desconocen,dado su nivel de adoctrinamiento nefasto.

    Pero creo,que aceptar todo tipo de entradas.... ejemplo:individuos que aun piensan que tienen razon y que poseen la "verdad";siendo que es mentira,que defienden a un "vocero" del mismisimo diablo,SI,ANONIMO DEFENSOR DE LA MENTIRA Y DE LA VERDADERA APOSTASIA!!!!porque el unico vocero de la VERDAD es Jesus,y no tu sociedad secreta watchtoweriana a la que rindes idolatria,utilizando la palabra de Dios.No te canses insertando en tus escritos,textos y mas textos enseñados y mal utilizados por tus "maestros"del engaño,para adecuarlos a su falsa doctrina.Porque nosotros,(la gran mayoria) de este blog conocemos la Biblia,pero no utilizamos la falsa de la de W.T.(muchos de sus textos "inspirados por un espiritista llamado Greber
    http://v.i.v.free.fr/wt/greber-esp.html
    Por eso anonimo:NO VENGAS A PRETENDER ENSEÑAR AQUI A LOS ENSEÑADOS,investiga primero y despues; si tienes algo para enseñarnos que sea verdad,con gusto muchos te leeremos.

    Para empezar:podrias ser honesto y responder a esta pregunta:
    El rito del bautismo de la W.T.
    Crees que obedece al mandato de Jesus?Donde dijo Jesus que seriamos bautizados en el nombre de la organiza/zion W.T.?

    ResponderEliminar
  23. Garlinton dice:Creo que lo que transcribe Anónimo 5 de junio de 2010 01:52 y siguente no es de Bruno; es de un zumbado -que no recuerdo su blog- que ya ha tenido que quitar varias entradas porque no se han cumplido sus vaticinios cabalístico-bíblicos.

    Has dado en el clavo.Ese iluminado,que utiliza el metodo cabalistico de la cronologia W.T.,y lo mismo que sus "maestros", no da una;es el que ha entrado a "adoctrinar"aqui al personal.
    Pero amigos ese mismo personage,censura la palabra de Dios en su pagina.

    ResponderEliminar
  24. A mí me parece fenomenal que comente todo tipo de personas.

    Es más, no hay mayor testimonio en contra de la Sociedad que las respuestas sin sentido y autoritarias de los mismos testigos.

    Me encanta cuando leo que se tendrán que callar una vez más los apóstatas. ¿Por qué nos íbamos a callar?

    Nosotros no hemos sido los que los que profetizamos el fin, ni el 1975, ni hicimos que hermanos jóvenes fueran a la cárcel por lo del servicio social sustitutorio, ni nos hemos inventado las preguntas del bautismo, ni hemos sacado de la nada la tralapación, que es parecido al misterio de la trinidad, pero traslapando, nadie sabe lo que es...

    Por qué íbamos a callarnos?? Al revés, una vez tras otra les diremos a todo el mundo que la Sociedad miente, y que los testigos no pueden ver más allá de sus narices porque les han lavado el cerebro con el chantaje de la vida eterna y la expulsión.

    ResponderEliminar
  25. "Creo que 2012 años ha sido importante en la historia Bíblica y creo que todavía lo continua siendo. Vayamos otra vez a Libro Toda Escritura, editado por los Testigos de Jehová a la misma página de la cronología 294 y 295. Veamos que la transferencia de Enoc ocurre en el año 3039AEC. Veamos ahora que la terminación del templo de salomón ocurre en el año 1027AEC. Pues bien, me sorprendió que haya 2012 años entre estos años. Pudiéramos preguntarnos: ¿Y qué? ¿Qué tiene que ver esto? Creo que mucho, por lo menos hasta ahora deduzco dos razones:
    1. El que este periodo de 2012 años termine en el 1027AEC, está relacionado con el significado del Templo: sirvió, al igual que otros rasgos de la ley mosaica, a modo de representación de cosas mucho mayores.
    2. ) Curiosamente desde el 4026AEC hay un primer periodo de 2012 años hasta el 2014AEC, note posiblemente 3 años y medio antes del nacimiento de Abrahán en el 2018AEC. Hay un segundo periodo de 2012 años desde el 2014AEC hasta el año 2AEC, ¿qué ocurrió? El nacimiento Jesucristo. Ahora viene la pregunta de los miles: Habrá un periodo y útimo de 2012 años desde el nacimiento de Jesucristo en el año 2AEC? Note: Si fuera así: llegamos al año 2010, pero recuerde que tenemos que agradarle el año (0) llevándonos entonces al 2011 EC alrededor de los meses de Agosto-Octubre cuando se cree que nació Cristo. Más tardar en el 2012. ¿Qué pudiera ocurrir? Bueno, creo que sería el sellado de los 144000 ungidos. Sabemos que viene tras dicho sellado.


    ---------------

    Se ve claramente como a los esbirros de la WT, al igual que a su madre y maestra, les encanta hacer matemáticas con la Biblia.

    ¿De quiénes habrán heredado esta obsesión con utilizar la Biblia para hacer cáculos que les permitan fijar la fecha de ciertos eventos? ¿De los segundoadventistas, quizás? (use discernimiento el lector(

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Sí, ya lo he localizado. Lo transcrito por Anónimo 5 de junio de 2010 01:52 y siguente está aquí:

    http://latorreysuvijia.blogspot.com/

    No es de Bruno López de 22 años.
    ¿Por qué dijo que era de Bruno?

    ¿La mano negra de TH, tal vez, tratando de intoxicar el blog?

    ResponderEliminar
  28. ¡Oh perdón!

    Pues parece que es de Bruno López.

    Para Mayorcita:

    TH trata de intoxicar este blog muchas veces y se hace pasar por Anónimo.

    ResponderEliminar
  29. Este artículo es interesante:

    http://www.freeminds.org/foreign/desechada.htm

    ResponderEliminar
  30. Mientras ustedes están aquí dijustados, matandose de la rabia, yo estoy en el salón del Reino contento y feliz con mis hermanos, pues estamos en la casa de Jehová. jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Bobos españoles.

    ResponderEliminar
  31. Escribe Bruno López el kabalista bíblico:

    ___________________________________
    Veamos ahora que la terminación del templo de salomón ocurre en el año 1027AEC
    _________________________________

    Según la Wikipedia: Se cree que, según lo escrito en la Biblia, la construcción del Templo de Salomón se realizó en el siglo X a. Cristo. (aproximadamente en la década de 960 a. C.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Templo_de_Jerusal%C3%A9n

    ---------------------------------

    Ya David levantó sobre la gastada roca un ara. Salomón construyó en el mismo lugar, alrededor del año 960 a.de.J.C., el primer templo judío

    http://mgar.net/africa/jerusale.htm

    http://es.wikipedia.org/wiki/Templo_de_Jerusal%C3%A9n


    -----------------------------------

    Alguna fechas importantes relacionadas con el Templo:

    o 1010-970 a.C. David levanta un altar a Yahvé en la colina[18].
    o 970-931 Salomón construye el Templo[19].
    o 587 Es destruido por el ejército Babilónico.
    o 520-515 Construcción del segundo Templo.
    o 170 Es saqueado por Antíoco IV.
    o 167 Antíoco instaura en él el culto a Júpiter.
    o 164 Judas Macabeo conquista Jerusalén, purifica el Templo y reanuda los sacrificios.
    o 20 Herodes, el Grande comienza la reconstrucción del Templo.
    o 70 d.C. Es destruido durante el asedio de Jerusalén por los romanos al mando del general Tito.
    o 132 Bar Kohba intenta una parcial restauración.
    o 134 Adriano termina de arrasarlo. Luego se levantarían estatuas a Júpiter y a los emperadores Adriano y Antonino Pío.
    o 361-363 El emperador Juliano, el apóstata permite a los judíos reconstruir el Templo. Quedó en un intento.
    o 638 Los musulmanes encontraron la explanada del Templo abandonada.
    o 691 Comienza la construcción de la mezquita de la Roca sobre la colina del Moria.
    o 711 Se construye la mezquita El Aqsa.
    o 1100 Los cruzados convierten la mezquita de la Roca en Iglesia.
    o 1188 Saladino devuelve las mezquitas al culto musulmán.

    ----------------------------------

    Ahora yo pregunto:

    ¿DE DÓNDE SE HA INVENTADO ESTE TÍO LA FECHA 1027 A E.C.?

    Salomón reinó entre 970 a.C. y 930 a. C.


    ¿¿¿Se cree este tío que somos tontos y no nos damos cuenta???

    ResponderEliminar
  32. Lo que importa es la cronología Bíblica animal, no la seglar. Entonces según los datos, el hombre hace millones años que está en la tierra viviendo. Nada, rabia es lo que tienen. jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Ya no se que cara poner cuando me rio con lo cómico del escritor y pensador JHK.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo 5 de junio de 2010 17:30

    Pero en la cronología "bíblica" la Watchtower cambió 606 a 607 para que les cuadrara las cuentas.

    Usted puede verlo aquí en inglés:

    http://corior.blogspot.com/2006/02/history-of-change-of-606-to-607-bc-in.html

    ResponderEliminar
  34. Este sitio, en inglés ,demuestra que Jerusalén no fue destruida en 607 a. C. con LA PROPIA LITERATURA DE WATCHTOWER

    http://www.watchtower.cc/607bce-table.htm

    http://www.watchtower.cc/607bce.htm

    ResponderEliminar
  35. A menudo la honestidad es una de las asignaturas pendientes de algunos detractores de los testigos de Jehová. Esto es aún más reprensible, teniendo en cuenta que estos opositores se dedican a acusar a los Testigos de deshonestidad.

    Veamos un ejemplo.

    En cierto sitio web que trata de relacionar a los testigos de Jehová con el ocultismo, se dice lo siguiente:

    “En el mismo momento encontramos a la Sociedad implicada tanto en astrología como piramidología, dos disciplinas dadas por ocultistas”.“Cuando Urano y Jupiter se encuentren en el signo de Acuario en 1914, el tiempo prometido desde hace mucho tiempo conocerá el principio de la obra dirigida a volver al hombre libre para trabajar en su salvación, y garantizará la realización final de los sueños e ideales de los poetas y sabios de la historia.” (“Watchtower”,1 mayo de 1903, páginas 130,.131, página 3184 de la reimpresión)

    Junto a esta cita de La Atalaya, aparece una diapositiva del Fotodrama de la Creación en que se ve el sol y las constelaciones del zodíaco.

    ¿De dónde han salido estas supuestas “pruebas” de la vinculación de los testigos de Jehová con el ocultismo?

    La cita procede de la revista Zion’s Watch Tower (que así se llamaba La Atalaya en inglés en aquellas fechas, y no Watchtower) del 1 de mayo de 1903. Se trata de una sección llamada “Views from the Watch Tower” (“Vistas desde la Torre del Vigía”), una sección comparable a la sección “Observando el mundo” de la actual revista ¡Despertad!, con citas interesantes de otros periódicos o publicaciones.

    La cita es parte de un breve artículo que tiene el siguiente encabezamiento del editor:

    “WE seriously question all the claims of Astrology; yet the following–from whatever source the suggestions come, even though of the Adversary himself–seem remarkably true to our expectations based upon the Word of the Lord. For this reason alone we present them here,–as follows:”
    Traducción:

    ResponderEliminar
  36. (“Ponemos seriamente en duda todas las afirmaciones de la astrología; sin embargo lo siguiente -cualquiera que sea la fuente de la teoría, incluso aunque sea del mismo Adversario- resulta notablemente cierto según nuestras expectativas basadas en la Palabra del Señor. Solo por esta razón lo presentamos a continuación:”)
    Y a continuación aparecen cinco breves párrafos de los que se ha entresacado la cita antes mencionada.

    Notamos que los opositores han hecho que parezca que las palabras las escribieron los propios redactores de La Atalaya, cuando en realidad están citando palabras de otra publicación.

    El encabezamiento del artículo deja claro que el editor de la revista no acepta la astrología y que sus convicciones se basan en la Biblia, y se preocupa en aclarar que tan solo lo cita por parecerle interesante cómo coincide ese comentario con sus creencias.

    Al parecer, los enemigos “olvidaron” hacer estas aclaraciones, que ayudan a saber el verdadero sentido que tenía aquella cita.

    En cuanto a la ilustración de las constelaciones del zodíaco, aparece en una sección del Fotodrama titulada “God’s Glory in the Heavens” (“La gloria de Dios en los cielos”), en la que se dan datos sobre la inmensidad del sistema solar y el universo. La ilustración iba acompañada del comentario:

    “The zodiacal signs illustrate various sections of the heavens, visible at different seasons” (“Los signos zodiacales ilustran varias secciones de los cielos, visibles en las diferentes estaciones”).
    Es decir, la ilustración aparece como muestra de cómo los cielos estrellados dan gloria a Dios, y no como apoyo a alguna forma de espiritismo (el cual, por otra parte, es directamente condenado en el Fotodrama igual que lo había sido siempre en las publicaciones de los Estudiantes de la Biblia).

    En definitiva, se trata de una cita fuera de contexto que parece decir lo que no dice, y “sazonada” con una ilustración igualmente fuera de contexto para que produzca una impresión muy diferente a su sentido original.

    ¿Qué crédito pueden tener estas personas cuando hablan de “engaños”, “control mental”, “deshonestidad”, “hipocresía” y cosas por el estilo? Que el propio lector llegue a su conclusión.

    Escritor y Pensador: JHK ¿Hasta cuando estará usted difamando injustamente de un grupo de personas que quieren ser diferentes? No cree eso puesto que usted es un pensador. No me vengas con el cuento viejo de las fechas, la sangre, las venta de la sociedad, de que hermano joven de 20 años se acostó con la esposa del anciano, lo expulsaron y tuvo que afrontar la apatía de sus padres. Tu sabes bien JHK que eso está en la Biblia. No me vengas con tus cuentos viejos y palabras españolas sucias. Si de verdad quieres tanto saber donde va el dinero de las sucursales vendidas, lo estoy averiguando, voy destruir las mentiras que has puesto en este Blog. Después, quiero una explicación clara tuya bien escrita ya que eres un escritor. No me digasss después que es otro truco JHK. Pronto se sabrán los chibatos que están dentro de las sucursales. Tendré el privilegio de ponerlos con sus nombres aqui, o crees que la sociedad no está investigando de donde sale las cartas que expones aquí. Habla claro, JHK.

    ResponderEliminar
  37. Hablado de deshonestidad, la Watchtower se lleva la palma:

    En inglés:

    http://www.iclnet.org/pub/resources/text/apl/jw/ignatius.txt

    http://www.scribd.com/doc/14514767/JW-Bible-Watchtower-Dishonesty

    En español:

    http://webspace.webring.com/people/ht/torosaurio/crdebunk2/evolcerebrgould.html

    http://www.4jehova.org/testigos-de-jehova-historia.php

    ResponderEliminar
  38. Deshonestidad de Watchtower en le tema de la evolución:



    http://www.sindioses.org/cienciaorigenes/bookjehova04.html

    ResponderEliminar
  39. La Watch Tower hace negocios en la bolsa, en inversiones inmobiliarias, es un gran negocio.

    ¿Quién ha dicho que lo va a averiguar? No hace falta solo hay que controlarlo en las declaraciones de Impuestos al Departamento del Tesoro.

    No hace falta, en Europa es muy fácil demostrarlo.

    Viva la Reyna Zenobia, nuevo cumplimiento:

    REYNA ZENOBIA CANDIDATA FEMENINA AL GOBERNING BANK.

    Tu si que vales, querida, los demás son vejetes americanos que no se aguantan la incontinencia líquida y las ventosidades.

    ResponderEliminar
  40. Vengo observado que esta gente es cada vez más agresiva en sus comentarios.

    ¿Estarán preparando la Yihad Jehovista, a imagen y semejanza de la Yihad Islámica?

    ResponderEliminar
  41. El agresivo es un tal de dos caras, que al igual que a su secta le gustaria obligarnos a darle razon.
    Por desgracia para dos caras, tendra que esperar un poquito para descubrir que el al igual que la multinacional W.T.NO TIENEN RAZON.

    ResponderEliminar
  42. nos han pedido en la congregacion que debemos dar 600 euros por familia para adecuar el salon a la nueva normativa , .menudo problema .tambien en mi comunidad tengo que pagar una derrama pero claro soy propietaria de mi piso ,me pregunto si el salon esta a nombre de la sociedad porque no se hacen cargo ellos?

    ResponderEliminar
  43. ANDA ANONIMO,SE VALIENTE Y CONTESTA ESTA PREGUNTA:es cristiano el rito del bautismo de la W.T.?en nombre de quien dijo Jesus que todo buen cristiano debe bautizarse?.
    P.D.si no lo sabes,puedes ir a la Biblia.
    Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
    28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
    DONDE ESTA ESCRITO QUE NOS BAUTIZARIAMOS TAMBIEN EN EL NOMBRE DEL CUALQUIER ORGANIZA/ZION?
    Contesta,y no llames a nadie deshonesto,porque deshonesto a ultranza eres tu,ademas de ciego y sordo.

    ResponderEliminar
  44. ME ALEGRO DE ENCONTRAR ESTA PAGINA WEB ,YO TAMBIEN ME UNO A LA RESISTENCIA ,LLEVO 25 AÑOS COMO TJ HACE 9 AÑOS QUE ME DI CUENTA EN FORMA DE DECEPCIONES Y RAZONAMIENTOS DE QUE HE VIVIDO UN ENGAÑO ,PERO NO PUEDO SALIR DE ESTA JAULA ,TENGO MIS HIJOS ,MARIDO ,HERMANOS ,SOBRINOS ETC ,Y YA SABEMOS LAS CONSECUENCIAS,LO QUE MAS ME DUELE Y TENGO REMORDIMIENTOS SON POR TODAS LAS PERSONAS QUE SE HAN BAUTIZADO POR MI , INCLUIDOS MIS HIJOS Y YO LOS HE METIDO EN ESTA SECTA . SI ALGUNOS ME CONSIDERARAN UNA COBARDE POR NO SALIR DE LA JAULA ,PERO HE TENIDO QUE ARMARME DE VALOR ,SER HUMILDE Y RECONOCER Y ES MUY DURO ,QUE ENTREGE CASI 20 AÑOS DE MI VIDA A UNA MENTIRA ,SERVI COMO ESCLAVA PARA UNOS INTERESES COMERCIALES ,SOLO FUI UNA MARIONETA EN MANOS DE LA SW ¡que tonta ! CUANDO PUDE VER QUE LA SW NO ES JEHOVA ,FUE CUANDO AUN ESTANDO ENJAULADA POR FIN RECUPERE MI LIBERTAD

    ResponderEliminar
  45. Anínomo 5 de junio de 2010 19:28

    Pues sí es cierto que hay un grupo de Testigos que se están radicalizando. Entre ellos está el ínclito TH. Ignoro cuáles pueden ser sus motivos porque no creo que de la pasta pillen nada.

    Y creo que la radicalización va a ir a más. Están formando una especie de "guardia pretoriana" alrededor de la empresa Watchtower y puede ser que sean utilizados en un futuro no muy lejano. Se ve claramente que el primer objetivo son los apóstatas. Callando a los apóstatas, se puede manipular muy cómodamente la historia pasada. Y uan vez manipulada la historia, se pueden presentar ante la opinión pública limpios e impolutos.

    Estos son los lobos que hay dentro de las congregaciones: los radicales.

    ResponderEliminar
  46. Cronología Biblica:

    http://cronologiabiblica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  47. Este libro sobre la cronología bíblica es buenísimo. No dejen de leerlo:


    http://luis-diez-encinas.net/crono.html

    ResponderEliminar
  48. Bienvenida Enjaulada hola soy tambien soy tj desde hace mas de 20 años y estoy en tu misma situacion ,pasate por por la web de los fuentes ahi somos muchos tj tenemos libertad de expesion y podemos vomitar toda la inmundicia las palabras del esclavo www.extj.com

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. http://foros.monografias.com//showthread.php?p=418060#post418060

    ResponderEliminar
  52. Para enjaulada, como puedes sentirte así, si crees que llego el momento de parar, pues para, aunque tengas a familia que sean testigos de Jehová, quiero pensar que estas en la edad de los cambios y dicen que se hacen muchas tonterías con esa edad, pero yo los hice y benditos sean, es cuando más libre me siento, y también tengo a mi marido dentro a mi familia, sobrinos, etc.
    Pero no quiero seguir aquí engañándome, ahora solo espero que tu al menos tengas recuerdos felices, porque estos que escriben aquí no tienen esos recuerdos y eso si que es una pena, yo al menos aunque cansada reconozco que fui feliz, y eso me hace no sentirme que he perdido mi vida, con respecto a los demás, cada cual cargue con su responsabilidad.
    Te aconsejo que escuches la entrevista de Raymod Franz, alguien que se merece mi respeto por ser como fue, aunque no en todo este de acuerdo con él.
    Y no dejes que el odio te prive de la felicidad, y tampoco el miedo, aunque no te diré que es fácil romper con todo, y marcharse, sin perder nada, requiere paciencia, y mucho aguante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  53. Mayorcita, creo que te equivocas. No es odio lo que aquí se respira. Yo he hablado muy mal de la organización y sin embargo, soy la mar de feliz. Lo que hacemos es denunciar, decirle a la gente que no es oro todo lo que reluce, que investiguen, y que no es de recibo que por pensar diferente y no creerte las tonterías que sueltan te amenacen con expulsiones.

    Todas esas técnicas coercitivas son de la peor calaña, rozando casi lo mafioso, y no voy a dejar de decirlo con todas las letras. Pero de odio, nada. Al revés. Todo mi cariño para las personas, y más aún las de dentro, , algunas de ellas, que son fabulosas, como tantos otros que hay fuera.

    Pero ante amenazas y mentiras, ¿qué qieres que hagamos? silbar la de verano azul y olvidarnos que fuimos manipulados?

    No, mayorcita, no es odio, es denuncia.

    El odio lo tienen quienes intentan silenciarnos. Míralo con otra perspectiva.

    Yo, desde luego, nunca había sido tan libre y tan feliz, y por eso puedo decir lo que pienso sin tapujos

    ResponderEliminar
  54. anonimo 5 de junio de 2010 17:48
    Dice
    ¿Qué crédito pueden tener estas personas cuando hablan de “engaños”, “control mental”, “deshonestidad”, “hipocresía” y cosas por el estilo? Que el propio lector llegue a su conclusión
    ¿Qué crédito pueden tener estas personas cuando hablan de “engaños”, “control mental”, “deshonestidad”, “hipocresía” y cosas por el estilo? Que el propio lector llegue a su conclusión.

    POR QUE NO LO DOCUMENTAS ANONIMO?
    AHI VA,DOCUMENTADO.
    AHORA SI,EL LECTOR PUEDE SACAR SU CONCLUSION
    CHALES RUSSELL Y EL HORÓSCOPO
    LO DIJO?NO LO DIJO?


    Charles T. Russell declaró:
    “Una verdad presentada por Satanás mismo es correcta como verdad, como una verdad declarada por Dios… Acepte la verdad dondequiera que la encuentre, sin importar lo que contradiga “. (Zion Watch Tower, Julio -1879, pp. 8-9)

    Obviamente esta filosofía de Russell no proceden de Dios, he hizo que él se introdujera en el campo del ocultismo (incluyendo la astrología) buscando “la verdad”. Según parece la astrología (al igual que piramidología) tuvieron parte en la fijación del año 1914. Él escribió lo siguiente en 1903:

    ” Nosotros cuestionamos seriamente todos los reclamos de la Astrología; mas lo siguiente — de cualquier fuente que las sugerencias vengan, aun del mismo adversario — parece notablemente verdadero a nuestras esperanzas basadas sobre la Palabra del Señor. Sólo por esta razón nosotros la presentamos aquí, – como sigue:-

    “Saturno es el representante del gran poder del que ha dominado la mente de hombre hasta el presente tiempo. Las grandes organizaciones de Capital, atrayendo ahora tanto la atención, está realmente en la última gran lucha de este dios-Saturno para salvar su trono. Pero sus esfuerzos serán inútiles, mas lejos que inútil, para él está haciendo ciegamente el servicio para un Dios todavía más grande, de la misma manera como los otros planetas han contribuido ciegamente a la gloria de Saturno.

    Júpiter, representa la ley, la religión y la moral, han sido por fuerza subordinado a el gran Saturno y a la fuerza más poderosa. Esto explica por qué la iglesia, la ley, las instituciones caritativas y educativas han contribuido acrecentar el poder y el prestigio del mundano y material Saturno, cuyo monopolizar egoísta de la naturaleza material se debe deshacer y de hacer tributo a una fuerza más alta, más noble que llevará a cabo el trabajo de la evolución humana.
    CONTINUA.
    LEE CON ATENCION ANONIMO,TU,QUE TE EMPEÑAS EN ENGAÑAR.

    ResponderEliminar
  55. "¿Qué crédito pueden tener estas personas cuando hablan de “engaños”, “control mental”, “deshonestidad”, “hipocresía” y cosas por el estilo? Que el propio lector llegue a su conclusión."

    Amiguete, pregúntate qué crédito puede tener la organización religiosa que ha cambiado de fecha del fin del mundo en más de cinco ocasiones.

    Qué crédito puede tener una religión que cambia las preguntas del bautismo para que nos dediquemos a una organización terrenal

    Qué crédito merece una organización que impone que se vaya a la cárcel o expulsión para los jóvenes que, guiados por su conciencia, hicieran el servicio social sustitutorio. (Ni pidieron perdón. Eso ya no es deshonesto, sino prepotencia y arrogancia)

    Qué crédito merece un tío que está juzgando una comunidad por lo que ha visto en una página web aislada, dando un único caso sin responder a lo de las preguntas del bautismo, la traslapación, la sinvergonzonería de las partículas de la sangre que no aparecen en ningún lado en la Biblia, que no es capaz de señalar ni una vez en la Biblia que los profetas verdaderos fallaran en nombre de Dios en contraposición de la inútil Sociedad Watch Tower, y sin embargo, señala una falta de uno solo. Y te recuerdo que nosotros no somos ninguna organización sectaria. Sólo somos personas escamadas de tu madre organización. Lo que dijera una persona en una página no nos vincula a los demás. Sin embargo, los errores de tu madre organizaciñon sí que te vinculan a ti, porque predicas "su palabra", que no es la misma que la de la Biblia.

    Venga, machote, dinos cuál es el crédito, la deshonestidad entonces. Cómo es posible que recomendara tu organización madre uqqe la gente vendiera sus posesiones para el año 1975, y luego no pedir perdón jamás??

    Ay, machote, espabila. T están engañando como a un chino .

    ResponderEliminar
  56. Y por cierto, Russell era piramidólogo. Creía que las pirámides formaban parte del propósito divino, y las pirámides eran más paganas que la tontería del cumpleaños. Asdí que vale, para ti la perra gorda, un apóstata se equivocó...

    Pero ¿ha reconocido la Sociedad alguna vez que se ha equivocado, engañado y manipulado a la gente? Entonces, colega, no hables de deshonetidad. Míra primero tu organización falsa, y luego nos cuentas, que nostros no somos los que vamos diciéndole a la gente que somos el profeta verdadero.

    ResponderEliminar
  57. Sigue de 6 de junio de 2010 00:33
    CHALES RUSSELL Y EL HORÓSCOPO

    Júpiter debe transferir también su lealtad del codicioso Saturno al factor nuevamente descubierto que significa la fraternidad universal; a saber Urano. Cuando Urano y Júpiter encuentren en el signo humano de Acuario en 1914, la era prometida habrá hecho su buen comienzo en la obra de poner al hombre libre para solucionar su propia salvación, y asegurará la última realización de los sueños e ideales de todos los poetas y sabios en la historia.

    “Urano esta preparando el camino para Neptuno, que simboliza el Amor en su forma muy más alta – el cumplimiento de la ley. Por esto, nosotros vemos ese Socialismo, o cualquier nuevo orden sea llamado, no será y no puede ser el gobierno de las masa comunes o ignorantes pero del liderazgo de los miembros muy desarrollados y más altos de la familia humana.
    “En 1903 Júpiter estará en el Signo de Piscis – el signo de los pies, o de la comprensión, y la síntesis de la nueva religión es amor; – el Amor que palabras no pueden definir. Estamos cercanos a una condición donde “el maestro” será desconocido – donde la humanidad se conformará instintivamente al mandato, ‘ Llamar a ningún hombre maestro, ni es llamado maestro.’

    “Nota – Urano: Grandes conmociones se esperan cuando tomará su ascendencia sobre Saturno.”" [Zion Watch Tower, May 1- 1903 p. 3184 (reprint)]
    En la asamblea de 1914 en el Asbury Park la Sociedad Watchtower (Atalaya) señaló el Zodíaco y el horóscopo como parte del Plan de Dios, el cual fue planteado como ” El Divino Plan de las Edades con la Correspondencia Estelar “. El “Reporte de la Asamblea” contiene el discurso pronunciado por R. Grant Jolly , dice en parte:

    ” No es mi propósito en este discurso presentar algo nuevo, sino meramente bosquejar el simple Plan de las Edades, indicando la segura corroboración de las estrellas las cuales Dios ha puesto en los cielos…. LOS CIELOS DECLARAN LA GLORIA DE DIOS. Es maravillosamente claro que las estrellas declara el Plan Divino de las Edades. Nuestro principal consideración será en conexión con el Zodíaco…La palabra Zodíaco, viene de la palabra griega Zoa, significando vida. Es la misma palabra usada en Apoc. 4:7….el Zodíaco es aproximadamente tan antiguo como la raza humana y quizás de origen Divino. Esto también es razonable por otros tres puntos de vista: 1- Como la Biblia, el Zodíaco es atribuido a Dios por los más antiguos; 2- Ninguna nación jamás ha reclamado la invención del Zodíaco, aunque sin duda ellos gozosos de tener este honor de haberlo inventado; y 3- Los altos críticos de hoy, aunque niegan la inspiración de las Escrituras, admiten que hay un cercano y extraordinario acuerdo entre la Biblia y el Zodíaco. Si, además, nosotros encontramos el Divino Plan escrito en estas constelaciones, reconociendo que los hombres no podrían haber escrito un Plan que ellos no entendieran aún, sólo serían razonables atribuir su origen a Dios. Ciertamente la misma Biblia apunta a la Gran Pirámide, ella también apunta a los Cielos como declarando el maravilloso Plan de Salvación. TAURO – EL BUEY DE EFRAIM. Es claro el significado de Te uno de las antiguas raíces de la palabra Tauro, significaría “Piedra de Fundación”. Sólo Tauro en todo el Zodíaco tiene tal significado …. Las Pléyades, el centro del universo esta localizada en Tauro, y sin embargo para enfatizar la fundación, el significado original de Alcyone, una de las principales estrellas de las Pléyades, es “fundación”…. El buey ofrecido en el atrio en el altar de bronce fue desde luego la fundación: representando el sacrificio de nuestro Señor. El buey en el cielo representa la misma cosa ….ARIES – EL CORDERO MUERTO…. Mientras que Tauro es el símbolo el primer cuarto del Zodíaco…

    Continua.....
    ARMATE DE PACIENCIA ANONIMO,ES QUE A rUSSELL LE GUSTABA DISERTAR SOBRE EL TEMA.

    ResponderEliminar
  58. Sigue,
    CHALES RUSSELL Y EL HORÓSCOPO

    Mientras que Tauro es el símbolo el primer cuarto del Zodíaco… Aries enfatiza la humildad y servicio rendido por el Señor como Cordero Pascual ….GEMINIS – El SIGNO DE LA EXPIACION….LEO EL LEON DE LA TRIBU DE JUDA….CANCER – EL SIGNO DE LA RESURRECION…VIRGO LA CONSTELACION DEL CLAVO…..”

    ESTOS ESCRITOS PERTENECEN A QUIEN FUNDÓ LA WT. ORGANIZACIÓN QUE LOS TESTIGOS CREEN QUE ES LA ORGANIZACIÓN DE DIOS Y LA UNICA QUE SE SALVARÁ DE LOS JUICIOS A LA GRAN RAMERA.
    ESTA ES LA VERDAD DOCUMENTADA ¿DÓNDE ESTÁ LA MENTIRA? ¿EN QUIEN DENUNCIA Y SACA A LUZ LOS HECHOS O EN AQUELLOS QUE LO OCULTAN DANDO UNA IMAGEN IRREAL Y FICTICIA DE LAS COSAS?
    Por lo tanto anonimo,si tuvieras eso que en el lenguaje humano,llamamos dignidad.Que tal retractarte de todo lo que has escupido hoy en este blog?
    Nosotros como buenos cristianos estaremos dispuestos a perdonar.

    ResponderEliminar
  59. Para anonimo 5 de junio de 2010 17:48
    AHORA VAS,Y LO CUENTAS.

    ResponderEliminar
  60. Cambiando de tema.

    Porque han dado en algunos salones el jueves pasado un anuncio que decian que betel no se vende, que simplemente se va a reestructurar.
    Parece ser que conocen los rumores.


    ¿Lo dicen para que nos calmemos?

    ¿Con que cara se quedaran cuando en realidad se haya vendido?


    Tambien se habla de desasociaciones en masa con esto del traslape.

    JHK danos mas buenas nuevas!

    ResponderEliminar
  61. "JHK danos mas buenas nuevas!".

    Pedid y se os dará. He estado ocupado en unos quehaceres apostatiles, pero, hoy, un poco más tarde, contestaremos y peinaremos a todo el mundo.

    ¿Quién es el padre de la mentira?

    ResponderEliminar
  62. El comentario sobre la guardia pretoriana alrededor de la WT es cierta, de hecho he estado viendo que en el blog de TH estan saliendo a hablar a su favor todos sus "secuaces" es decir del mismo grupo de el salen unos a decir que ese blog es una maravilla y todo lo demas, pero sin duda son ellos mismos haciendo bulto.

    Lo que si creo es que los "apostatas" debemos unir fuerzas y unificar el mensaje y hacerlo publico en gran manera, mientras que nosotros "debatimos" en la red afuera estan dando papelitos a la gente y creando mas adeptos, y no solo los TJ sino otras muchas religiones. Hay que corregir esto, que la verdad se cuele por doquier, que las personas sean libres de las religiones que Satanas usa tan bien para distraer y desviarlos de Dios, hay que hundir esas falsas creencias.

    Bueno al menos hacer el intento porque aqui detras de un teclado hacemos algo solo en contra de los fanaticos como TH pero ¿y los demas que estan afuera?

    ResponderEliminar
  63. Buenos días.

    Excelente los artículos sobre Russell, el zodiaco y las pirámides. Los defensors de WT normalmente se nutren de la página tjdefendidos. Esa página está refutada casi toda ella, pero está dispersa por ahi. Tengo unos buenos artículos sobre Juan 1:1. Pero pienso que el objetivo de este blog no es teológico, sino la denuncia de la falsedades, incoherencias etc. de la empresa Watchtower.

    Aloha:

    Yo creo que tú eres puertoriqueña, ¿me equivoco? Emeric, del foro Monografías, es boricua y vive en Francia. Él fue pentecostalista y sabe mucho de sectas y de la Biblia.

    ResponderEliminar
  64. ___________________________________
    Tambien se habla de desasociaciones en masa con esto del traslape.
    ___________________________________

    Hombre, tanto como en masa. Pero no cabe duda que tiene que hacer mucha pupa en muchas personas a las que sólo les faltaba esta gota para colmar el vaso de agua.

    ResponderEliminar
  65. no tengo odio hacia ninguna persona tj ,al reves tengo muy buenos amigos ,y si he sido feliz ,y sigo siendolo a nivel personal y profesuional para nada frustrada ,lo que me entristezco son por creer a ciegas y sin mas vision todo las directrices del esclavo (que hay que aceptarlas como venidas directas de dios )aunque dentro de ti en tu razonamiento no lo veas logico y no poder debatirlas ya que te tachan de apostata , !que bien se lo han montado la wt!todos sin rechistar como corderitos ,y si alguno se le ocurre pensar diferente! cuidado ,no lo escuches apostasia !hay un dicho . CUANDO DOS NUNCA DISCUTEN UNO DE ELLOS ESTA DONMINADO

    ResponderEliminar
  66. mayorcita dijo...
    "Lo que me resulta más doloroso es pensar como podéis estar siendo testigos de Jehová y a la vez escribiendo todo lo contrario ya hable en el blog de numérico que eso tiene que ser una agonía, según numérico las personas no aguantan mucho tiempo así, ¿alguien tiene una respuesta?".

    La respuesta me la dio personalmente "Pablo" Beveridge, del personal de Departamento de Redacción en Nueva York, me recomendó leer: La agonía del cristianismo. De Don Miguel de Unamuno.

    En esencia, la vida del cristiano es un negarse a uno mismo --una vida agónica-- al servicio de los demás..., ¡eso es lo que hacemos los apóstatas sin parangón!

    ResponderEliminar
  67. "Porque tendría mil textos bíblicos que dicen que los mentirosos no heredaran el reino".

    Pues esos mil textos se los lees al Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová..., ¡nosotros no mentimos y lo documentamos todo!

    ResponderEliminar
  68. "si, me fui en paz conmigo misma, al fin".

    ¿Se puede uno ir de rositas..., olvidando a tus seres queridos atrapados en el gran timo teológico watchtoweriano?

    La paz la encuentro cuando puedo documentar que el Govening Body Bank ha estado abusando de los derechos humanos de los feligreses de su confesión.

    ResponderEliminar
  69. "En cuanto a dar la cara, con tales acusaciones es cierto que deberían ir con nombre apellidos y documento nacional de identidad".

    Eso es tanto como decirnos que nos suicidemos en masa como en Jonestown, sencillamente no es viable.

    Cuando los sabuesos de la Watch están intentando localizarnos y neutralizarnos porque decimos las verdades del barquero, ¿tú ves razonable el que nos identifiquemos?

    He leído en este blog y en otras páginas que frecuento, la misma exigencia repetida una y otra vez: dar la cara. Pero, nadie de los que han pedido dar la cara, pone sus datos personales y una foto suya..., ¡en esto hay que predicar con el ejemplo!

    Mayorcita, ¿porqué escribes con pseudónimo?

    ResponderEliminar
  70. "solo una pregunta mas JHK ¿tu vives en aljalvir, en la zona donde os estan llevando a todos, los que quedais?".

    Como te puedes imaginar, la Watch Tower me tiene ganas. Pero, no me gusta ser descortés. En la página del blog, en la parte inferior derecha están mis datos personales.

    ResponderEliminar
  71. "porque me llamo la atencion que vendieran eso que tanto nos costo".

    ¿Te ha llamado la atención lo que ha pasado? Pues prepárate, ¡queda lo mejor!

    ResponderEliminar
  72. "JHK, recuerdas nuestras epocas de precursorados de 1200 horas año? Y despues 1000? Y despues 840?.....Y los auxiliares de 70? Luego de 60?".

    ¿Quién puede olvidar esos gloriosos años watchtowerianos, cuando teníamos que pagar a tocateja toda las las publicaciones que nos vendía la confesión religiosa en sus Salones del Reino?

    ¡Cuántos años de nuestra vida perdidos vendiendo libros por las casas todos los domingos por la mañana --por lo menos--, en lugar de estar con las titis en la playa!

    ResponderEliminar
  73. "Tu blog se debería llamar: Lo cómico de JHK. Gracias".

    Gracias por la idea, pero, me gusta más como está.

    ResponderEliminar
  74. A mi no me preocupa tanto saber quién es quién como saber si lo que se dice es verdad.

    Hasta ahora veo que lo que se dice es verdad. Las cita de las Atalayas son verdad; lo de Ajalvir lleva todos los visos de ser verdad y, según se comenta por aquí, ya se ha anunciado en algunas congregaciones que no es una venta sino una reestructuración. Otro eufemismo. Se parece a lo que cierto gobierno(o ciertos gobiernos)hace para no llamar a las cosas por su nombre. Yo de esto (de eufemismos y demás historias) sé mucho, sin ánimo de ser arrogante ni pedante.

    ResponderEliminar
  75. "Pero JHK, pensador y escritor amante de la ley, creo que no debe permitir comentarios ofensivos de gente de la más baja calaña de España".

    La libertad de expresión tiene un precio que, gustosamente pago. Son muchos los beneficios en comparación con los perjuicios. De todos modos, creo que la inmensa mayoría de las personas que comentan lo hacen correctamente. A veces, se nos puede escapar un exabrupto..., ¡como en cualquier conversación distendida!

    Sobre la más baja calaña de España, ¡no estoy de acuerdo contigo! Los apóstatas somos personas excelentes y amantes de la verdad documentada y no traslapable.

    ResponderEliminar
  76. Sobre tu amigo Bruno, él sabe que tiene las puertas abiertas de par en par aquí, en este blog apóstata..., ¡no todos podemos decir lo mismo de su blog!

    ResponderEliminar
  77. "¡Ostias! hombres, lo cómico de esto es que el pensador y escritor JHK es lo mismo caracterizado aquí".

    Si crees que la definición parcial y sesgada que hace la Watchtower de todo aquél que airea sus trapos sucios --como un apóstata irredimible-- me preocupa lo más mínimo, te diré que estás picando piedra.

    Yo no me he casado con el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, me he casado con la verdad de la buena..., ¡sin trampa ni cartón! ¡Ajo y agua!

    ResponderEliminar
  78. "Una sola pregunta más: ¿los anónimos son los mismos? o es que hay dos anónimos y yo no me entero".

    En lo que respecta a un servidor puedes estar segura.

    ResponderEliminar
  79. "Por eso anonimo:NO VENGAS A PRETENDER ENSEÑAR AQUI A LOS ENSEÑADOS,investiga primero y despues; si tienes algo para enseñarnos que sea verdad,con gusto muchos te leeremos".

    Buen consejo a los agentes Watch más o menos ingenuos: Muchos de nosotros llevamos décadas dentro de la "verdad" de tu confesión religiosa, ocupamos todos los puestos de responsabilidad en la jerarquía, tenemos mucha veteranía..., ¡no nos subestimes,camarada!

    ResponderEliminar
  80. "Mientras ustedes están aquí dijustados, matandose de la rabia, yo estoy en el salón del Reino contento y feliz con mis hermanos, pues estamos en la casa de Jehová. jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Bobos españoles".

    ¿Estás contento y feliz allí? ¿Qué haces aquí, con los apóstatas? ¿Te gustan las cosas que decimos?

    Aquí no he faltado el respeto a ninguna nacionalidad, pero, parece que en tu Salón del Reino no aprendes el control de uno mismo.

    ¡Sí, soy español y a mucha honra!

    http://www.youtube.com/watch?v=9o3iX8gzKSE&playnext_from=TL&videos=gjWOOiE7RLE

    http://www.youtube.com/watch?v=JtuR3R4-7nc&feature=PlayList&p=68EC1AB8A0957878&playnext_from=PL&playnext=1&index=115

    ResponderEliminar
  81. "A menudo la honestidad es una de las asignaturas pendientes de algunos detractores de los testigos de Jehová. Esto es aún más reprensible, teniendo en cuenta que estos opositores se dedican a acusar a los Testigos de deshonestidad".

    ¿Porqué no te remites a algo escrito en el blog..., por ejemplo?

    Intento documentar lo que digo, en la medida de lo posible y no me gusta acusar a los testigos de Jehová ni a nadie de algo que sea falso o inexacto..., ¡aunque no te lo creas algunos apóstatas tenemos ética!

    ResponderEliminar
  82. "Si de verdad quieres tanto saber donde va el dinero de las sucursales vendidas, lo estoy averiguando".

    Gracias, me haces un favor enorme. Esperaré sentado, ¡por si las moscas!

    ResponderEliminar
  83. El anonimo,5 de junio de 2010 01:04practicante de la mentira dijo:
    Es evidente que hay una diferencia entre ‘caer’ por debilidad y ‘caer’ por haber apostatado. Este último ‘caer’ implica una retirada drástica e intencional del sendero de la rectitud. (1Jn 3:4-8; 5:16, 17.) Cualquiera que sea su base aparente, intelectual, moral o espiritual, constituye una rebelión contra Dios y un rechazo de su Palabra de verdad. (2Te 2:3, 4; véase HOMBRE DEL DESAFUERO.)
    ¡Ostias! hombres, lo cómico de esto es que el pensador y escritor JHK es lo mismo caracterizado aquí.

    Esta bien que este individuo,haya escrito lo que sus intestinos le dicen;es una forma buena de calificarse asi mismo.
    ¿DÓNDE SE SIENTA EL "HOMBRE DEL DESAFUERO"?


    Si somos el templo de Dios, como Pablo dice que somos (1 Corintios 3:16), ¿por qué se nos dice que debemos mirar hacia el clero de la Cristiandad para encontrar el "hombre del desafuero"? Pablo afirma enfáticamente que el "hombre del desafuero... se sienta en el templo (o,"habitación divina", según la Kingdom Interlinear [Traducción Interlineal del Reino]) del Dios." 2 Tesalonicenses 2:4. ¿Es la Cristiandad el templo de Dios? Observe que Pablo no dice que el hombre del desafuero "alega" sentarse allí, sino que él "se sienta en el templo del Dios." Del mismo modo, el "lugar santo" de Daniel 11:31 y Mateo 24:15, es el templo. Si hoy somos ese antitípico templo, ¿es qué debemos buscar entre nosotros a la "cosa repugnante... de pie en un lugar santo", o debemos buscarla dentro de la "pagana" Cristiandad o la ONU?

    http://examinandolawatchtower.blogspot.com/search/label/Carta%20de%20superintendente

    Aplicate en lo que toque,anonimo de 5 de junio de 2010 01:04

    Pero sigo haciendote UNA SOLA PREGUNTA,PERO POR LO VISTO NO SABES,NO CONTESTAS.

    El rito del bautismo de la W.T.
    Crees que obedece al mandato de Jesus?Donde dijo Jesus que seriamos bautizados en el nombre de la organiza/zion W.T.?

    ResponderEliminar
  84. "Pronto se sabrán los chibatos que están dentro de las sucursales. Tendré el privilegio de ponerlos con sus nombres aqui, o crees que la sociedad no está investigando de donde sale las cartas que expones aquí. Habla claro, JHK".

    ¿Hablar claro? ¿Se puede hablar más claro todavía? ¿No entiendes lo que escribo?

    ¿Te molesta leer la documentación que escribe tu Cuerpo Gobernante? Tienes un problema de conexiones neurológicas.

    ¿Intentas amenazarme o meterme miedo? ¡Eso no es cristiano..., ni ético! Si no tienes argumentos, pregúntate porqué.

    ResponderEliminar
  85. "¿Estarán preparando la Yihad Jehovista, a imagen y semejanza de la Yihad Islámica?".

    A nivel colectivo no, pero, siempre hay alguien dispuesto a ejecutar a los infieles. Cuando una religión presume de ser la única y verdadera..., ¡puede haber algún tarado mental que se lo crea a pies juntillas! Tristemente, la historia está repleta de casos de esos, asesinatos por motivos religiosos.

    ResponderEliminar
  86. ENJAULADA dijo...
    "nos han pedido en la congregacion que debemos dar 600 euros por familia para adecuar el salon a la nueva normativa , .menudo problema .tambien en mi comunidad tengo que pagar una derrama pero claro soy propietaria de mi piso ,me pregunto si el salon esta a nombre de la sociedad porque no se hacen cargo ellos?".

    Yo pago mi IBI. Si el Salón del Reino está escriturado a nombre de la Sociedad Watch Tower, ¡que sea ella quien se encargue de pagar por sus posesiones! No estaría bien que fuese a mi vecina y le pidiese que me pagase el IBI, podría pensar que tengo la cara dura, ¿no?

    Aunque estés enjaulada, ¡que no te la den con queso!

    ResponderEliminar
  87. Hola Garlinton:

    Me leí todo el foro de teología en unas semanas.

    Emeric le da un buen baño teológico a la wt. Y con respaldo bíblico deja "en bragas" a los tj que intentan defenderla. También a los pentecostales, de los que salió por patas.

    Respecto a mí, perdona si no te respondo en público. ;)

    ResponderEliminar
  88. "PERO NO PUEDO SALIR DE ESTA JAULA ,TENGO MIS HIJOS ,MARIDO ,HERMANOS ,SOBRINOS ETC ,Y YA SABEMOS LAS CONSECUENCIAS,LO QUE MAS ME DUELE Y TENGO REMORDIMIENTOS".

    No te atormentes. Si me lo permites, yo de ti buscaría ayuda profesional, un psicólogo. Por probar no se pierde nada. Conozco a hermanos que han ido y les ha funcionado.

    No sé dónde vives, pero te pongo una dirección por si te puede ser útil:

    http://www.pepe-rodriguez.com/Pepe_Rodriguez/Pepe_Rodriguez_biogra.htm

    ResponderEliminar
  89. "Y no dejes que el odio te prive de la felicidad, y tampoco el miedo, aunque no te diré que es fácil romper con todo, y marcharse, sin perder nada, requiere paciencia, y mucho aguante".

    Enjaulada, sobre todos no te precipites y ni actúes por lo que te puedan decir otros --incluido un servidor--, antes de dar un paso, busca la ayuda de un profesional.

    ResponderEliminar
  90. "Mayorcita, creo que te equivocas. No es odio lo que aquí se respira. Yo he hablado muy mal de la organización y sin embargo, soy la mar de feliz. Lo que hacemos es denunciar, decirle a la gente que no es oro todo lo que reluce, que investiguen, y que no es de recibo que por pensar diferente y no creerte las tonterías que sueltan te amenacen con expulsiones".

    Efectivamente.

    ResponderEliminar
  91. 2ª Tesalonicenses 2:3-4

    Como siempre, sacada de contexto.

    Lo que parece con toda probabilidad es que circulaba por allí una carta que se la atribuian a Pablo con doctrinas gnósticas, etc. El versículo 2 dice:

    "que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca"

    Y Pablo aclara algo quién es ese "hombre de pecado". En 2ª Tesalonicenses 2:6-7:

    "6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
    7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio"

    Es algo que YA estaba sucediendo en aquellos días.


    Yo no quiero pronunciarme, pero hay quien identific al "hombre de pecado" con Mahoma. El hombre de pecado es un solo hombre,igual que el Cristo o Mesías. Y la apostasía es dejar de ser cristiano y convertirse al Islam.
    ___________________________________
    Observe que Pablo no dice que el hombre del desafuero "alega" sentarse allí, sino que él "se sienta en el templo del Dios."
    ___________________________________

    "Sólo hay un dios, Alá, y Mahoma es su profeta", Corán.

    ResponderEliminar
  92. conozco una hermana que empezo acuestionar al wt , fue una pardilla lo comentaba sin tapujos ...le empezaron hacer mobing la congregacion, la tacharon de mala compañia ( es excelenrte como persona )cogio una depresion ,esta empastillada, hundida ,sola ,ya que no tiene amigos fuera del circulo de la congregacion ..yo me pregunto porque no podemos hablar abiertamentes ,sin represalias?

    ResponderEliminar
  93. Enjaulada querida.
    La inquisicion que practica la W.T.no se refiere a empalarnos, o quemarnos en la hoguera.Es,mas sibilina,mas serpentil,se trata de inquisicion sin parecerlo;de ahi su maldad y el daño sicologico que puede derivar para casi todos los que se enfrentan a ella.
    Aun asi,da gracias a Dios por que te ha liberado de semejante mal,y quien sabe amiga?quizas con oracion,tacto,bondad y sabiduria un dia consigas que los tuyos se liberen.
    No desistas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  94. La nueva generación de TJ ya no se cree las "nuevas luces" del Governing Body Bank... Ancianos que rozan entre los 35-45 años de edad se están cuestionando muchas cosas... Sí es cierto que esta nueva luz del traslape está haciendo pupita de la mala. Ay! si pudiera decir nombres... pero no quiero hacer daño a nadie.
    Cola está trayendo esto del traslape. En la sede mundial es vox populi que nadie se ha enterado de qué va el asunto y el comité de redacción no sabe cómo explicarlo para que sea entendible a la masa testiguil, porque aunque no se lo crean, los testigos piensan. Vaticino una deserción en masa... de hecho, ya está sucediendo.

    ResponderEliminar
  95. Bueno, pues si algún Testigo que lee el blog ún no ha consultado e diccionario, le enseñamos gratis el significado de TRASLAPAR.


    Traslapar:

    (Del lat. trans, más allá, y lapis, losa; cf. solapar).


    1. tr. Cubrir total o parcialmente algo con otra cosa.



    Es decir, que han cubierto la generación de 1914 con "otra cosa". ¿Y qué es esa cosa? MIERDA, MONTÓN DE MIERDA.

    Y ahora viene lo interesante. Sinónimo de TRASLAPAR es SOLAPAR. Veamos el significado.


    solapar.



    1. tr. Poner solapas a los vestidos.

    2. tr. traslapar.

    3. tr. Ocultar maliciosa y cautelosamente la verdad o la intención.

    4. intr. Dicho de un vestido: Caer cierta parte del cuerpo de él doblada sobre otra para adorno o mayor abrigo


    ¿¿¿Ustedes han leído bien la tercera acepción de la palabra??? Se la vamos a repetir con mayúsculas para que sea bien.

    ***
    OCULTAR MALICIOSA Y CAUTELOSAMENTE LA VERDAD O LA INTENCIÓN
    ***

    ResponderEliminar
  96. Si leeis de nuevo el mensage de anonimo5 de junio de 2010 01:52 explicando la generacion traslapada,os lo pasareis bien (la risa remedio infalible),el hombre para explicar,sin entenderlo el;hace una gimnasia digna de mencion.se contornea,se contorsiona,es un funambulista a la vez que un trapecista.Cuidado gimnasta,no pierdas el equilibrio.
    utiliza la Biblia y escribe:Cristo dijo: (Mateo 24:33-35). . . 34 En verdad les digo que de ningún modo pasará esta generación(SIN TRASLAPE) hasta que sucedan todas estas cosas. 35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras de ningún modo pasarán.
    y,NO SE DA CUENTA DE QUE EL MISMO JESUS LE DESDICE!!!!!!!

    O,tu tambien anonimo5 de junio de 2010 01:52,quieres:
    ***
    OCULTAR MALICIOSA Y CAUTELOSAMENTE LA VERDAD O LA INTENCIÓN

    ResponderEliminar
  97. En respuesta JHK, me dices que entro son seudónimo o Nick, cierto, pero yo no hago acusaciones como las vuestras ni tan siquiera hago acusaciones, pero no tengo inconveniente de dar nombre y apellidos, solo que claro, yo no lo haría aquí públicamente, donde tienen todos acceso, lo daría de ser posible en privado, ni soy cobarde, ni tengo nada que ocultar, es mas repito, ni he hecho ninguna acusación.
    No obstante te agradezco cada respuesta dada.

    ResponderEliminar
  98. Por cierto, ¿qué es eso de HOMBRE DEL DESAFUERO?

    Estoy seguro que la mayoría de los Testigos no saben qué significa esto. Pues veámoslo:


    Desafuero.

    (De desaforar).


    1. m. Acto violento contra la ley.

    2. m. Acción contraria a las buenas costumbres o a los consejos de la sana razón.

    3. m. Der. Hecho que priva de fuero a quien lo tenía.

    Fuente: RAE
    -----------------------------------

    El Cristo; el anticristo; el hombre del desafuero; el falso profeta, la bestia 666...son todos UNA sola persona, por mucho que en algunos casos quieran decir que son un compuesto de muchas personas cuando conviene.

    Evidentemente no son personas normales y corrientes que pasan inadvertidas; SON LÍDERES perfectamente identificados en el mundo.

    Cuando se habla del "esclavo fiel y discreto" en la PARÁBOLA del Evangelio, no se habla de esclavos fieles y discretos.

    Ahora, hay quien identifica también al "hombre del desafuero" con el emperador Diocleciano.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Diocleciano

    ResponderEliminar
  99. "pero no tengo inconveniente de dar nombre y apellidos, solo que claro, yo no lo haría aquí públicamente".

    Haces bien, no te lo aconsejo. Sólo te lo dije para que veas que a veces, para ser efectivo, tienes que guardar el anonimato.

    Aquí, entró uno que expresó ganas de asesinarme..., ¡hay mucho tarado mental armado de la verdad absoluta watchtoweriana!

    Veo arriesgado el identificarse.

    Además, la confesión religiosa del notorio arraigo y olé, está esperando identificarte para poder lapidarte social y familiarmente, ¿porqué darles ese gustazo?

    ¡Que se chinchen!

    Somos como los traductores de la Traducción del Nuevo Mundo..., ¡anónimos!

    ResponderEliminar
  100. Las acusaciones vienen documentadas, ¿dónde está el problema? ¿Que son incómodas, tal vez?

    ResponderEliminar
  101. Mayorcita, todos suscribimos tu comentario. Pero no lo olvides, de odio, nada. Y lo de las acusaciones, como bien sabrás por haberlo vivido dentro, son realidades demostradas. La Sociedad miente, y nosotros, sin miedo a pesar de la coacción, lo hablamos abiertamente. ¿No será que la Sociedad te ha hecho pensar durante demasiado tiempo que los apóstatas son malísimos?

    Porque la Sociedad sí que hace acusaciones contra los apóstatas, como que mentimos, y sin embargo, no creo que vayas a la salón a llamarlos resentidos odiadores. ¿Tienes la capacidad de ser objetiva, de ver los dos lados de la moneda?

    Porque sí, debe ser una agonía escribir sobre la Sociedad. Pero también estar en varios foros argumentando sobre lo odiadores que son los que se salen de la supuesta verdad. Ay, mayorcita, que me da que el lavado de cerebro es profundo. Y lo diogo sin acusar, a mí me lo hicieron, y al principio veía a los de afuera, a los apóstatas como muy malos y mentirosos, pero ya ves, la verdad de la buena libera.

    PD. JHK, quiero decir que cada día me caes mejor. Si no he entendido mal, Beveridge nose lo cree tampoco?

    Quién lo diría.

    ResponderEliminar
  102. ___________________________________
    JHK:

    Aquí entró uno que expresó ganas de asesinarme
    ___________________________________

    JHK, el problema no es ese pardillo, que en realidad son amenazas. Te puedo decir que amenazas de muerte hay MILES a diario. Y en internet ni te cuento.

    El problema está cuando el tío o la tía se pone en contacto con gente "profesional" del asesinato. Le van a pedir mucho dinero, pero no sabemos lo que estaría dispuesto a dar el tipo.

    Por eso es mejor no dar el nombre. La policía lo aconseja.

    ResponderEliminar
  103. Buena gente.En este bendito blog,donde solo se dice la verdad.Resulta que hay casos,en que entran fariseos,diciendo lo que tienen en su coranzocito.
    Alomejor estamos siendo probados para demostrar nuestra fidelidad de apostatas de la W.T.
    Eso (como bien sabeis) hay veces que molesta.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo con vosotros los anónimos me hago un lio, porque nunca se quienes sois, y la verdad es que pienso que sois varios, unos de una parte y otros de otra, me da igual, solo decirte que el lavado de cerebro si lo hubo hace ya años que dejo de ser, me marche hace diez años, igual que llegue sin hacer ruido, y de verdad creerme no es cobardía, soy alguien con una valentía natural en mi, si me conocieras lo sabrías, quien sabe quizás nos conozcamos, Ya sabes que los testigos éramos un pueblo, todos se conocen y digo éramos, porque yo ya no me considero del pueblo, aunque continúan conociéndome.
    Te diré algo mas, mi madre es testigo, una señora muy mayor que es feliz pensando que el Armagedón llegara algún día, aunque le gustaría morirse, porque ya está cansada de vivir, y vienen a verla a mi casa, algunos testigos dicen que vienen cuando yo no estoy en casa, porque parece que me molesta, nada más lejos desde luego, yo soy feliz viendo que mi mama esta agosto y sé que lo está cuando la visitan.
    Quizás mi cara refleje mi forma de pensar, no lo sé.
    Creo que la diferencia entre vosotros y yo o entre enjaulada y yo, seria la fe en dios, ya no tengo claro que de verdad, tenga nada que ver en asuntos humanos y aunque si hayamos sido creados, me cuesta creer que dios sea tan exigente con nosotros.
    Visítame si quieres, iré dándome a conocer a poco a poco en mi blog. http://elporquedelascosas2010.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  105. Me consta que Beveridge fue a la última reunión de los accionistas. A lo mejor es como los adevntistas de Miller, que después de ver que los habían tomado el pelo, siguieron con más fuerzas.

    ResponderEliminar
  106. Pues estás igual que muchos, mayorcita...

    ResponderEliminar
  107. De todos modos, los que dicen de poner el nombre aquí, no se lo piden a la Sociedad, que cambia el nombre de sus experiencias en la Atalaya, de los redactores, de los que se supone que tradujeron su Biblia...

    Cuando yo lo vea, entonces pondré mi nombre en letras de oro, si quieren.

    ResponderEliminar
  108. Mayorcita:

    No te preocupes. Yo soy ateo y evolucionista, pero JHK sabe que RESPETO a los creyentes en este blog. Yo no puedo dar muchos detalles de la Watchtower porque no fui Testigo. Y mi colaboración con la hermandad apóstata se basa en comentarios y en destapar algún que otro gazapo de los ultraradicales Testigos que entran a comentar por aquí.

    ResponderEliminar
  109. quien es Beveridge?, por favor, no tengo ni idea de quien es y me gustaria saberlo.

    ResponderEliminar
  110. Beveridge es del Departamento de redacción de la Watchower.

    http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:kmj-6NI8L4YJ:www.freeminds.org/organization/brooklyn-bethel/writing-dept.-and-other-personnel-at-watchtower-hq.html+Beveridge+Watchtower&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

    ResponderEliminar
  111. Pues seguro,que nos podia decir que la W.T.sigue metida en la ONU.forma parte del comite de los derechos humanos.
    El abogado de la secta en este comite por parte de España es:Julio Ricote Garrido.

    http://lib.ohchr.org/HRBodies/UPR/Documents/Session7/EG/EAJCW_UPR_EGY_S07_2010_TheEuropeanAssociationofJehovahsChristianWitnesses.pdf

    ResponderEliminar
  112. A ver si alguien le puede pasar este vídeo a los Fuentes, del foro de los cubanos. Se trata de dos mujeres lesbianas que se besan en La Habana y son detenidas por la policía castrista con bastante malos modos.

    http://www.youtube.com/watch?v=FNWEogwhCKI&feature=player_embedded#!

    -----------------------------------

    ResponderEliminar
  113. Sobre los comentarios que se han hecho sobre el tan traido y desgraciado tema de la "generación" y la porterior nueva luz, ya cegadora del traslape de los ungidos. Puede explicarse y reexplicarse, justificarse y voltearse como se quiera, pero ya lo dije en su momento y lo repito; es ni mas ni menos que una tomadura de pelo, y si hay un abandono de la mal llamada "verdad", pues me alegro, al fin y al cabo, todo el mundo tiene un limite en aceptar tanta mentira. Tantos domingos sacrificados predicando mentiras, tantas horas de reuniones que no son más que reuniones de comerciales de una empresa piramidal y esclavista, horas y horas de gratis para unos cuantos vividores.
    Es mucho mejor ir de voluntario a un comedor social de caritas y mucho más cristiano.

    ResponderEliminar
  114. Mayorcita:

    Creo que tu posición es más honesta y coherente que la de muchos que se proclaman "defensores -virtuales- de la verdad".

    El punto es que los blogueros que son pro-testigos de Jehová, y quienes son testigos y visitan estas páginas (pro y en contra WT) pero que en sus blogs promueven ideas, creencias, o actitudes que ellos en sus congregaciones no harían JAMÁS, no son ciertamente coherentes consigo mismos.

    Sí, porque eso de tener un blog, en el que atacas fechas sagradas, al sacrosanto GB Bank, pero decir que NO eres apóstata, es estar cautivo de un concepto traslapado. ¿O no?

    Por ejemplo, un tal TH dice que es FELIZ siendo un TJ. Y si es TAAAAN feliz, ¿qué hace en un blog conversando con quienes SU religión le dice que ni un saludo le deben dar? ¿No es hipócrita? Y si es tanta su FELICIDAD en sus creencias, ¿cómo es que NUNCA ha podido dar un argumento medianamente coherente?

    Y parece que este TH se ha traslapado en un tal Bruno Gómez, quien dice tener 22 años, y se queja de que las "hermanas" se visten provocadoramente y que sus compañeros de trabajo sólo hablan de sexo, sexo y más sexo. ¿Y entonces, eso qué demuestra? ¿Realmente este personaje de la generación traslapada de TH y afines -LURO, BUTA, ETC.- qué obsesión tiene? ¿No tiene novia, mujer, o no sabe cómo canalizar sus energías en otra cosa que no sea llenar su mente de un lavado de cerebro trasnacional?

    Bueno, gracias por la oportunidad de comentar. Saludos a todos y todas.

    ResponderEliminar
  115. Estoy contigo anónimo si yo fuera testigo de Jehová y continuara asintiendo a las reuniones, de ninguna de las maneras estaría en este blog ni en otros parecidos, porque como bien dices, si uno es feliz siendo como es, para que perder el tiempo en algo que además según tu religión no es correcto y esta tan mal, son personas a las que les falta algo en la vida, pero anda adivinemos que es, la verdad es que cada día me doy cuenta que los humanos somos seres realmente difíciles de entender, por mucho que uno lo intente.

    ResponderEliminar
  116. "mi madre es testigo, una señora muy mayor que es feliz pensando que el Armagedón llegara algún día".

    Mi respeto por aquellas personas que tienen fe en Dios que son testigos de Jehová, pero que en otras circunstancias o países serían de otras religiones y con la misma fe.

    ResponderEliminar
  117. Vamos mayorcita y JHK:

    Creo en el respeto a las demás personas, a sus creencias, así como quiero me respeten a mí. Pero, y es una opinión propia, primero debe uno respetarse a sí mismo, a sus ideas, a lo que cree o dice creer.

    Y bien dices Mayorcita, los seres huamnos somos complejos, pero eso de seguir en un lugar dizque por "fe", y actuar contradiciendo aquella "fe"...

    ResponderEliminar
  118. Ah, por cierto, chequeé el link donde se muestra a los TJ`s de Europa como colaboradores del Consejo de Derechos Humanos de la ONU...

    ¿Qué dirían los que insisten en negar esta evidencia?

    ResponderEliminar
  119. Con respecto a la palabra "traslapar" usada en la edición española del famoso artículo de La Atalaya:

    La palabra que se usa en la edición original inglesa de La Atalaya ("The Watchtower"), que es la edición que sirve de BASE para todas las demás ediciones en otros idiomas, es el verbo "overlap".

    Según el famoso Diccionario Collins, "overlap" significa lo siguiente:

    1 (lit) superponerse (parcialmente)
    2 (fig) coincidir (en parte)


    ¿Qué significa esto?

    Significa simplemente que la "generación" incluye ahora a personas cuya vida se superpone parcialmente, o coincide durante un tiempo, con la vida de personas que estaban vivas en 1914 y que presenciaron los acontecimientos de ese año.

    Dicho de otra forma: incluye a personas más jóvenes que nacieron mientras aún estaban vivas personas (ungidas) que estaban en la tierra en 1914.

    El objetivo de este "nuevo entendimiento" no es otro que ALARGAR nuevamente la famosa "generación". Un TIMO en toda regla, vamos.

    ResponderEliminar
  120. Hay más información sobre esto en el siguiente enlace:

    http://www.extj.com/showthread.php?17714-Definicin-de-traslapar

    ResponderEliminar
  121. http://www.extj.com/attachment.php?attachmentid=9402&d=1267522842

    http://www.extj.com/attachment.php?attachmentid=9411&d=1267673833

    ResponderEliminar
  122. Mayorcita, aunque me duela mucho, yo estoy metido hasta las cejas en los testigos, toda mi familia, amigos, y toda mivida ha girado en torno a los testigos. No me queda más remedio que hacer el paripé aunque me cuido muy mucho de ser sólo una asistente respetuoso y no que mi boca no diga nada de la que yo me arrepiente, ni para un lado ni para otro.

    Simplemente, no quiero dejar de ver a familiares, algunos de ellos niños pequeños y amigos de siempre por una amenaza mafiosa de una corporación editorial.

    Yos soy consecuente con mis ideas, pero desde luego, no voy a permitir que me lo quiten todo y darles el gusto. Faltaría eso... Precisamente por eso les denuncio, para que otros no tengan que vivir la misma dualidad

    ResponderEliminar
  123. Recomiendo el documental del compañero examinando:

    http://examinandolawatchtower.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  124. Sigan con su martirio, que no podrán, porque con los Testigos sinceros está Jehová, y los protegerá y pasarán al milenio. Waooo, esa si no me la sabia, que garliton era ateo evolucionista, waoo. JHK, ya que ers pensador y escritor, ¿Has pensado algunas vez tu posición ante Jehová? ¿Crees que tu modo de vida cuentas con su aprobación? Bueno, si crees que existe, porque a veces reflejas ser ateo al igual que el evolucionista Garlinton, odioso de los Testigos de Jehová. Cambia JHK, cambia, señor. Estás haciendo cosas que no te coorresponden. Otra cosa, más reseto con Bruno, que es un joven celoso que ama a Jehová, no son como muchos, que hablan en estos blogs y van al salón con sus caras de ovejas ¡hipocritas!

    ResponderEliminar
  125. "Mayorcita, aunque me duela mucho, yo estoy metido hasta las cejas en los testigos, toda mi familia, amigos, y toda mivida ha girado en torno a los testigos."

    ----------------

    Que se haga el paripé para no perder familiares que están dentro de la organización, eso hasta cierto punto lo puedo entender.

    Pero que se haga para no perder "amigos", eso sí que no lo entiendo.

    Yo también tenía muchos amigos ahí dentro, y no me quedó más remedio que perderlos por ser fiel a mi conciencia. Ése es el precio de la conciencia.

    Simplemente hay que pesar en una balanza qué es más importante: si perder "amigos" que en cuanto sepan que ya no crees lo mismo que ellos te van a negar hasta el saludo y te van a ignorar por completo, o ser fiel a tu conciencia.

    ResponderEliminar
  126. ¡Esto como les dueleeeeeeeeeeeee!
    Cuando yo nací mis padres eran testigos pero siendo yo muy pequeña, mi padre fue expulsado y toda la familia dejamos de asistir a las reuniones. Y aunque él nunca volvió a la verdad, siempre me insistió en la importancia de servir a Jehová, así que yo, con 15 años solicité un estudio bíblico.

    Pero en un corto espacio de tiempo, dos amigos íntimos míos murieron de cáncer y yo no conseguía encargarlo bien, y eso sumado al empeño de mi entorno más cercano de consolarme con ideas antibíblicas, hizo que me desanimara hasta el punto de dejar el estudio, lo que a su vez me causó gran frustración, y me llevó a pensar que lo mejor sería dejarme llevar por la corriente y vivir la vida al máximo, por mi y por esos amigos míos que no podían hacerlo.

    Pero esos planes de vivir la vida al máximo no me salieron bien. Por ejemplo, cuando yo tenía 18 años a mi padre le dan una brutal paliza, lo torturan, lo dejan en coma y a causa de eso, poco de tiempo después muere. En el mismo tiempo, mi hermano mayor se ve implicado en un ajuste de cuentas y le amenazan con matarlo. Pero un amigo suyo se ofrece a ayudarles si a cambio yo me caso con él. Y eso es lo que hago. Tenemos un niño, pero al año y medio más o menos, yo consigo separarme ya que el ambiente en que vivimos no es nada buena para nosotros y me voy a casa de mi madre. Pero allí, lejos de encontrar apoyo o ayuda, lo que me encuentro es acoso por parte de su marido. Un acoso que llega hasta el punto de amenazarme con quemarnos al bebe y a mí sino acepto sus preposiciones. Ese acoso y muchos más problemas hacen que yo decida poner tierra de por medio y venir a vivir a Alicante en el año 2004.

    Una noche de diciembre, tras mucho meditar en mi vida, yo oré a Jehová, sintiéndome indigna de hacerlo y con la casi total convicción de que no me escucharía. Pero le pedí ayuda, le pedí una nueva oportunidad, y justo a la mañana siguiente, tocaron el timbre dos testigos preguntando si yo sabía si en ese edificio alguien hablaba árabe o francés. Y efectivamente, en mi casa se hablaban esos idiomas. Así fue como Jehová contestó mi oración y pude volver a estudiar.

    Yo tenía que hacer cambios, pero el más importante era mi situación de pareja pues mi compañero aunque vivía conmigo un tiempo atrás, él había decidido llevar una doble vida y decidió casarse con otra mujer. Así que aunque se había arrepentido, ahora que yo había tomado la decisión de servir a Jehová, eso imposibilitaba que nosotros pudiéramos legalizar nuestra situación. Así que a mí me quedaban dos opciones: o esperar a que se solucionaran todos los trámites burocráticos o romper la relación. Pero si rompía la relación me enfrentaba al reto de sacar adelante a mis hijos sin apoyo familiar y sin trabajo.

    Medité en textos como Mateo 6:33 donde se nos insta a todos a poner en primer lugar el reino, y lo que me ayudó a confiar en Jehová para poder hacerlo fueron las palabras del rey David en el Salmo 37:25 donde me garantizaba que mis hijos no se quedarían sin pan. Le comuniqué a mi compañero mi decisión y Jehová realmente no me ha fallado. A las dos semanas yo ya estaba trabajando y también los hermanos de la congregación se preocupan muchísimo de que nada nos falte. Pero lo más importante para mi es que ahora puedo hablar con Jehová, puedo refugiarme en él y la conciencia ya no me duele cuando hablo con él. También la esperanza en la resurrección hace mucho más llevadero las dificultades de cada día.

    Sin duda nos alegramos de que nuestra hermana esté con nosotros hoy en el pueblo de Jehová.
    El cómico de esto es que JHK no le cuenta en su blog, cuando digo que es lo cómico del Blog de JHK y su soplenton y aguaton evolucionista Garlinton. Jjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!.

    ResponderEliminar
  127. ¿Pero También? ¡Hostigando a que se vayan del publo de Jehová! ¡Hipocritas!
    Garlinton: Es duro, pero además de evolucionista, guatacón

    ResponderEliminar
  128. Pero que se haga para no perder "amigos", eso sí que no lo entiendo.

    Yo también tenía muchos amigos ahí dentro, y no me quedó más remedio que perderlos por ser fiel a mi conciencia. Ése es el precio de la conciencia.

    --------------------------

    Ese es el precio de "tu" conciencia. Mi conciencia me dice que mis amigos han sido lobomotizados al igual que yo, que no es algo personal, y mi conciencia puede entenderlo prácticamente todo. Para mí, mis buenos amigos son casi más que familia, y no me apetece perderlos.

    Además, mi conciencia no me permite juzgar a otros a nivel personal en esos niveles. Yo opino acerca de la Sociedad WT y de los que se aprvechan de ella para sentirse poderosos, no de los que se ven presionados por ella.

    ResponderEliminar
  129. Y, por cierto, la expereiencia del Chuck Norris ese de lo malo que es el mundo, pues en cierta manera tiene razón. Pero le diré que dentro de los testigos hay maltratadores, como el caso del tijeras, que dentro de los testigos hay matrimonios rotos, que hay deslealtad, que hay ancianos que te expulsan porque les da la gana, que hay falsos amigos, etc, etc, etc... Así que tu experiencia no contrastada, que puede ser verdad o no, está muy bien. Estaría bueno que la secta no ofreciera algo a cambio a los adeptos para que se conviertan.

    Pero afuera también hay gwnte fabulosa, igual de cristiana o m`´as, que ofrece su apoyo incondicionalmente. Incluso más que los de dentro, que si no eres testigo, no te ayudarán jamás. Esa es la diferencia con los cristianos de afuera: Ellos no te piden que te hagas de su religión para ayudarte, son como los samaritanos, te ayudan sin preguntar quién eres. Los testigos no. Eellos solo te ayudarán si te conviertes. Menudo chantaje

    ResponderEliminar
  130. "Ese es el precio de "tu" conciencia. Mi conciencia me dice que mis amigos han sido lobomotizados al igual que yo, que no es algo personal, y mi conciencia puede entenderlo prácticamente todo. Para mí, mis buenos amigos son casi más que familia, y no me apetece perderlos."

    -----------------

    Pues nada. Si tu conciencia no se siente mal haciendo el paripé y siendo hipócrita, todo perfecto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  131. Buenos días.

    Essas historiasde ayudas y demás, estoy harto de escucharlas en otras sectas. Por ejemplo: los adventistas.

    Y voy a decir algo que yo he visto de primera mano: en la mezquita musulmana que está en mi barrio se ayuda a muchos magrebíes que van por allí. Use discernimiento el lector

    ResponderEliminar
  132. "Para mí, mis buenos amigos son casi más que familia, y no me apetece perderlos."

    -------------

    Verás en qué se convierten esos que tu llamas "buenos amigos" una vez abandones la organización. Entonces te darás cuenta de que eso que tú crees que es una 'buena amistad' es también un PARIPÉ.

    ResponderEliminar
  133. Me siento como Sir Laurence Olivier interpretando a Macbeth, cuando asisto al Salón del Reino..., ¡siempre me ha gustado el teatro clásico!

    ResponderEliminar
  134. Permíteme que te haga una pregunta:

    ¿Para tí qué pesa mas? ¿Ser fiel a tu conciencia, no fingir que crees lo que no crees, y estar en paz contigo mismo, o conservar a tus "amigos"?

    ResponderEliminar
  135. Anonimo 08:24
    Te contesto yo (opinión personal claro) para mi lo importante es ser CONSECUENTE CONMIGO MISMO, los amigos luego se verá no hay que "conservarlos", ellos mismos se muestran, sobretodo en los trances amargos.

    ResponderEliminar
  136. ¿Hipócrita? Llámalo como quieras, tú sabrás cómo juzgas a otros. Tú tienes tus prioridades y yo las mías.

    A mí me parece hipócrita juzgar a otros. Pero ya te he dicho que yo, en el salón, me cuido muy mucho de decir qué es lo que pienso, y que solo asisto, ni predico, ni comento ni hablo de mis creencias. Seía de tonto hacerlo. Mejor hipócrita que tonto, pero allá tú, colega. Que seas feliz haciendo lo que haces.

    Yo lo soy haciendo lo que hago

    ResponderEliminar
  137. Ademas amigos apostatas de la W.T.los Domingos,el salon (de teatro)esta fresquito y se puede uno hechar una siestecita.Discretamente claro! no sea que los espias de turno nos vean;osea dormir?si,pero dejando los ojos entreabiertos,mientras transcurre el teatro discurso,y el teatro Atalaya.

    El adoctrinao de turno,dice:
    ¿Para tí qué pesa mas? ¿Ser fiel a tu conciencia, no fingir que crees lo que no crees, y estar en paz contigo mismo, o conservar a tus "amigos"?

    7 de junio de 2010 08:24

    Una conciencia,sabia y exijente,nos indica sin lugar a dudas lo que hemos de hacer en el teatro;si no nos agrada por los malos actores,es mejor dormir o en su defecto reir.
    Que tal tu conciencia anonimo.?

    ResponderEliminar
  138. Anonimo:
    De nuevo la pregunta que no te atreves a contestar:
    El rito del bautismo de la W.T.
    Crees que obedece al mandato de Jesus?Donde dijo Jesus que seriamos bautizados en el nombre de la organiza/zion W.T.?

    ResponderEliminar
  139. "De nuevo la pregunta que no te atreves a contestar:
    El rito del bautismo de la W.T.
    Crees que obedece al mandato de Jesus?Donde dijo Jesus que seriamos bautizados en el nombre de la organiza/zion W.T.?".

    Yo creo que esta pregunta la tendría que contestar una voz autorizada dentro de la Watchtower..., ¡aunque sea por vergüenza torera!

    ¿Se puede una bautizar en nombre de la Mitshubishi?

    ResponderEliminar
  140. "El adoctrinao de turno,dice:
    ¿Para tí qué pesa mas? ¿Ser fiel a tu conciencia, no fingir que crees lo que no crees, y estar en paz contigo mismo, o conservar a tus "amigos"?"

    ---------------

    ¿El "adoctrinao de turno", dices?

    El "adoctrinao" de turno es un APÓSTATA que hace 15 años que abandonó esta organización mafiosa y que ha tenido que sufrir el desprecio y el ostracismo mas inmisericorde por ello por parte de sus antiguos hermanos, así que piensa antes de hablar.

    Si todos los que estáis ahí haciendo el paripé, sometiéndoos cobardemente al chantaje mafioso de esta organización, abandonáseis en masa la organización, ya veríais como las cosas cambiaban.

    Pero permanecéis ahí por MIEDO a perder vuestros amistades, y con miedo jamás nadie ha conseguido NADA.

    ResponderEliminar
  141. Para anonimo7 de junio de 2010 14:35
    Perdona,creo que me he liado con dos anonimos diferentes.
    Si eres apostata de la W.T.y luchas por la verdad y lo correcto como casi todos aqui;por supuesto mi respuesta no es para ti,sino para:
    7 de junio de 2010 06:59
    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  142. El "adoctrinao" de turno es un APÓSTATA que hace 15 años que abandonó esta organización mafiosa y que ha tenido que sufrir el desprecio y el ostracismo mas inmisericorde por ello por parte de sus antiguos hermanos, así que piensa antes de hablar.

    ---------------------------------------

    O sea, que le diste el gusto a la watch tower y te fundieron vivo.

    Olé por ti. Pero yo no quiero lo mismo. La vida es muy corta, y por tener unos supuestos ideales elevadísimos los TJ ya me hicieron la vida muy dura. Ahora mi ideal es ser práctico.

    Llámalo cobardía. A mí me da lo mismo. En una partida de póker no se muestran las cartas a la primera de cambio. Y a la WT, por el momento, sólo le vale el trabajo sucio. Y créeme, eso lo hago muy bien.

    ResponderEliminar
  143. Esta página me la ha recomendado enjaulada,por esto la tengo que dar las gracias ya que necesito expresar lo que he vivido.Yo fuí una de las que me metió en todo esto, ( la pobre lo hizo de buena fé, la perdono ). Mi consejo más sincero, para todos es que nadie sepa lo que realmente pensaís sobre la sociedad, os pueden destrozar, hundir, separar,.. Y es triste decirlo, pero como muchos llevar hay que llevar una doble vida, no vale la pena el sacrificio decir las cosas a la cara con nombres y apellidos. Sé de lo que hablo, hay que ser inteligentes, yo acabé apastillada para poder ir al salón, porque era lo que se esperaba de mí como testigo. Y no me aconsegen ir al psicólogo porque ya estoy en ello.

    ResponderEliminar
  144. Tranquila, anónima.

    Esas cosas pasan cuando uno cree que en la secta en la que estaba los componentes son honestos y buscan la verdad.

    Pero la realidad es que no, que no importa la verdad,sino si eres leal a la Sociedad ap esar de sus locuras. Están ahí por el grupo social, por la amenaza de la expulsión y por el chantaje de la vida eterna. Lo que predican es falso, no es amor real, sino una careta. Y aún así, son como tantos otros. Yo a mis padres todavía les quiero, no puedo impedir que mi mujer se relacione con sus familiares y todavía hay gente que aprecio mucho dentro, a pesar de sus defectos.

    ¿Por qué tirarlo todo por la borda? ¿Porque te lo imponga una editorial?

    Yo sigo ahí sin bajarme los pantalones, y voy tirando mis puntadas.

    Y después, será lo que tenga que ser. Después de tanto tiempo, he descunierto que no hay ningún ideal puro, y lo únco que vale es la felicidad sino implica fastidiarle la vida a otros.

    Con calma y buena letra, y si me pillan y hay que dar guerra fuera pues ¡A POR ELLOS! Pero ahora, no tiene sentido. Es solo una opinión

    ResponderEliminar
  145. "O sea, que le diste el gusto a la watch tower y te fundieron vivo."

    ------------

    Y también se podría decir que tú le estas dando el gustazo a la WT de ver como su chantaje emocional funciona, ¿no?

    ResponderEliminar
  146. el otro dia en una conversacion "espiritual" entre hermanos ,los radicales comentaron que prefieren que sus propios hijos mueran literalmente a que se mueran espiritualmente es decir que dejen la wt) !que fuerte !cuidado con la Yihad Jehovista ! si son capaces de pensar esto de sus hijos ...que no querran hacernos con los que no nos traslapamos ..que yuyu

    ResponderEliminar
  147. "No me queda más remedio que hacer el paripé aunque me cuido muy mucho de ser sólo una asistente respetuoso y no que mi boca no diga nada de la que yo me arrepiente, ni para un lado ni para otro".

    Esta es una actitud que adoptamos muchos apóstatas.

    ResponderEliminar
  148. No, tío, que no. Que te repito que emocionalmente estoy fantástico, que no le funciona, que no echo un duro en la caja, que sigo dentro y desde dentro es como más daño se hace, sin que puedan causarme represalias. Su chantaje emocional conmigo no va, porque yo no les hago más prosélitos, les gasto publicaciones sin aportar ni un chavo, y voy soltando mis pequeñas puntadas. Ahora bien, tú desde fuera solo puedes estar en el blog, yo estoy en las ods cosas.

    Quieres ser un mártir, pues ya lo eres, pero se trata de pensar un poquito, no de ser el Braveheart de la apostasí, que vale de bien poco, a mi modo de ver. Ahora, si tú eres más feliz creyéndote Don Quijote, pues tira.

    ResponderEliminar
  149. No, tío, que no. Que te repito que emocionalmente estoy fantástico, que no le funciona, que no echo un duro en la caja, que sigo dentro y desde dentro es como más daño se hace, sin que puedan causarme represalias. Su chantaje emocional conmigo no va, porque yo no les hago más prosélitos, les gasto publicaciones sin aportar ni un chavo, y voy soltando mis pequeñas puntadas. Ahora bien, tú desde fuera solo puedes estar en el blog, yo estoy en las ods cosas.

    Quieres ser un mártir, pues ya lo eres, pero se trata de pensar un poquito, no de ser el Braveheart de la apostasí, que vale de bien poco, a mi modo de ver. Ahora, si tú eres más feliz creyéndote Don Quijote, pues tira.

    ResponderEliminar
  150. Hay, que razón tienes anónimo, como se regodeaban,literalmente se les caian las babas de verme sola, y hundida, pero gracias que me he dado cuenta de que hay vida aparte de la WT.Tranquilos ya no les voy a dar más el gustazo, he espabilado.

    ResponderEliminar
  151. "Simplemente, no quiero dejar de ver a familiares, algunos de ellos niños pequeños y amigos de siempre por una amenaza mafiosa de una corporación editorial".

    ¿Es normal el que una persona que decide abandonar libremente una confesión religiosa, tenga este miedo a las represalias? ¿Son estas represalias y coacciones por parte de las directrices de la confesión religiosa..., legales en España?

    Aquí, está jugando con fuego el Cuero Gobernante. Esto lo vamos a llevar a los tribunales españoles y al Tribunal de Derechos Humanos Europeo..., ¡que se preparen éstos indocumentados peseteros!

    ResponderEliminar
  152. "Precisamente por eso les denuncio, para que otros no tengan que vivir la misma dualidad".

    Esto justifica nuestra presencia dentro del colectivo del Santo Pedir y del Voto de Pobreza con Jacuzzi.

    ResponderEliminar
  153. "Sigan con su martirio, que no podrán, porque con los Testigos sinceros está Jehová, y los protegerá y pasarán al milenio".

    Perdón que te corrija, camarada watchtoweriano, pero, en el milenio ya estás desde 1975. ¡Échale un vistazo al post donde dejas el comentario! Sí, al artículo escaneado. ¡Te sorprenderás cuánto puedes aprender con los apóstatas!

    ResponderEliminar
  154. Claro!! Si es que son niños espirituales, les tienes que dar la razón y si no se enfadan. No quieren que nadie les quite el sueño de la vida eterna. Y yo fui así también!! Entiendo su trance, se lo creen, es casi felicidad, y si les va mal, les queda el paraíso, y por eso soportan humillaciones y vergüenzas.

    Así que ante ese muro hay dos opciones, o darte de cabezazos contra él, o poquito a poco ir quitando ladrillos.

    Cada cual, que haga lo que quiera. Yo no vuelvo a sufrir ni lo más mínimo por estos talibanes.

    Eso sí, tampoco voy a dejar de dar guerra.

    ResponderEliminar
  155. "JHK, ya que ers pensador y escritor, ¿Has pensado algunas vez tu posición ante Jehová? ¿Crees que tu modo de vida cuentas con su aprobación?".

    Jesús dijo que sus verdaderos adoradores serían la luz del mundo..., ¡en eso estoy, iluminando a los demás y dejándome ser iluminado por otros! Como el Cuerpo Gobernante me creo un enviado de Dios..., ¡pero sin pedir dinero como ellos!

    ResponderEliminar
  156. Pero hombre, JHK!! Cómo puedes corregirles?? Si ellos son la sal del mundo, los únicos que tienen conocimiento!!

    Sólo ellos, adoctrinados por la Wath Toüer, pueden dar clases de la Biblia. Eso sí con el Vivir para siempre en la mano, o bueno, no, esze no, que lo han cambiado. Con el Conocieminto... No ,ese tampoco, que le han retirado, con el Enseña!!! Con ese sí que te lo van a enseñar todito!!

    Y si no lo saben, pues se lo inventan. Como la tontería de la traslapación.

    ResponderEliminar
  157. "Yo también tenía muchos amigos ahí dentro, y no me quedó más remedio que perderlos por ser fiel a mi conciencia. Ése es el precio de la conciencia".

    Es ridículo el argumentar el asunto de la conciencia. Primero, cuando te haces testigo de Jehová debes dejar tu conciencia aparcada y seguir las directrices de la Sociedad Watch Tower ciegamente..., ¡aunque no las entiendas o compartas! Esa es la condición para ser testigo de Jehová de pura ley.

    O sea, no nos vengas con milongas..., ¡que aquí no somos pardillos integrales!

    ResponderEliminar
  158. JHK, vas a ir derechito al infierno, por malo y por decir cosas que molestan, aunque sean verdad.

    ResponderEliminar
  159. Una cosa, el chaval que dejó a los testigos por su conciencia, merece un respeto. Yo no comparto su marcha a locas, pero si él decidió irse por su propia voluntad, pues fenomenal. Pero no se puede exigir a otros que hagan lo mismo o llamarles cobardes. La valentía para otras cosas más importantes.

    ResponderEliminar
  160. "Sin duda nos alegramos de que nuestra hermana esté con nosotros hoy en el pueblo de Jehová.
    El cómico de esto es que JHK no le cuenta en su blog, cuando digo que es lo cómico del Blog de JHK y su soplenton y aguaton evolucionista Garlinton. Jjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!".

    ¡Para de reír, que te va a dar algo!

    Experiencias como la que cuentas, las hay en todas las religiones, basta con leer las páginas de otras confesiones religiosas.

    Para experiencias idílicas, ya tenemos la Watchtower que las cuenta como nadie..., ¡y si no las tiene, se las inventa!

    Hay muchos blogs y foros donde se defiende a ultranza al Cuerpo Gobernante, aquí, es lo contrario: les meto caña.

    Lo que tienes que hacer es indicar dónde mentimos cuando exponemos la información y, si no tienes argumentos tienes dos alternativas: reírte o llorar..., ¡tú mismo, machote!

    ResponderEliminar
  161. "¿Pero También? ¡Hostigando a que se vayan del publo de Jehová! ¡Hipocritas!".

    No, te equivocas. Nosotros preferimos estar dentro para subvertir la fe de los hermanos en una organización teológica- financiera-inmobiliaria.

    ResponderEliminar
  162. "hay maltratadores, como el caso del tijeras".

    Manolo El Tijeras. Ajalvir año 1981, Manolo asesta 13 puñaladas con unas tijeras a su esposa, Esperanza..., ¡en el centro de la adoración pura!

    ¿Testigos presenciales? Matrimonio Greenwood, matrimonio Botella y la esposa de Heidelberg.

    Si tienes dudas, escribe a Betel y pregunta.

    ResponderEliminar
  163. Creo que no se me ha entendido, cuando hablo de ser consecuente con uno mismo, me refiero a que uno hace aquello que le hace sentir bien, de la forma que sea y por las razones que tenga pues son muy loables sin duda, por amigos de verdad o por familia o por la pareja. Yo mismo tengo mi propia experiencia de años en ello. Ahora me he liberado del todo y si cabe estoy mucho mejor. Pero sin duda cada uno sabe lo suyo, y es completamente respetable.
    Ademas los que estan en la "resistencia" hacen un trabajo de inmenso valor, no se puede pagar con nada, es cristianismo en estado puro, pues dan su tiempo, sus sentimientos su vida en definitiva en sacrificio a favor de los que vamos descubriendo de esta gran mentira coercitiva. Ojala yo en mis tiempos de silencio hubiera sabido de ello, con gusto habria colaborado en la guerra de guerrillas, con billetitos en la asambleas y de más. Pero ahora es otra mi situación y despues de 20 años en la secta, descubro un mundo que se habia parado detras de los cristales de la ventana de mi casa, y he salido a descubrirlo.
    Yo animo a todos a seguir aqui y en colaboración con todos estos apostatas que estan pregonando la verdad verdadera. Y sobre todo a ver que no estamos solos, sino que juntos somos la fuerza, y también un apoyo los unos a los otros, como manda el buen cristianismo.

    ResponderEliminar
  164. Ay, Manolito, y parecía un buenazo!!

    Y eso dentro del pueblo de Jehová!! Cómo fue posible, con lo malos que son fuera y lo bueno que son dentro?

    ResponderEliminar
  165. "Quieres ser un mártir, pues ya lo eres, pero se trata de pensar un poquito, no de ser el Braveheart de la apostasí, que vale de bien poco, a mi modo de ver. Ahora, si tú eres más feliz creyéndote Don Quijote, pues tira."

    -------------------

    ¿Para ti el hecho de que yo me desasociara por no querer ser un hipócrita aparentando creer lo que ya no creía es ser un "Braveheart de la apostasía", un "Don Quijote"?

    Me parece que ya voy entendiendo por qué estás aún ahí dentro.

    Que te vaya bien, muchacho.

    ResponderEliminar
  166. "Pero permanecéis ahí por MIEDO a perder vuestros amistades, y con miedo jamás nadie ha conseguido NADA".

    ¡Cálmate,compañero! No confundas el miedo con la inteligencia y la prudencia. Lo vuelvo a repetir, no podéis esperar a que la Resistencia Apóstata se suicide en masa.

    Lo de los logros, ¡no nos subestimes! Danos un poco de tiempo..., ¡gota a gota el agua hace mucho!

    ResponderEliminar
  167. "O sea, que le diste el gusto a la watch tower y te fundieron vivo.

    Olé por ti. Pero yo no quiero lo mismo. La vida es muy corta, y por tener unos supuestos ideales elevadísimos los TJ ya me hicieron la vida muy dura. Ahora mi ideal es ser práctico".

    Sabia y prudente decisión..., ¡para mártires ya están los que se mueren por no aceptar las transfusiones sanguíneas!

    ResponderEliminar
  168. "Es ridículo el argumentar el asunto de la conciencia. Primero, cuando te haces testigo de Jehová debes dejar tu conciencia aparcada y seguir las directrices de la Sociedad Watch Tower ciegamente..., ¡aunque no las entiendas o compartas! Esa es la condición para ser testigo de Jehová de pura ley."

    ------------

    Precisamente por eso me salí, porque ya no podía dejar aparcada más mi conciencia y anteponer las directrices de la WT a los dictados de mi conciencia y los dictados de la Biblia.

    ¿Lo captas?

    ResponderEliminar
  169. "Mi consejo más sincero, para todos es que nadie sepa lo que realmente pensaís sobre la sociedad, os pueden destrozar, hundir, separar,..".

    Gracias, Apastillada.

    Estoy contigo de acuerdo al 100%. Sobre el psicólogo, aconsejo a uno que es toda una autoridad a nivel europeo:

    http://www.pepe-rodriguez.com/Pepe_Rodriguez/Pepe_Rodriguez_biogra.htm

    ResponderEliminar
  170. "Con calma y buena letra, y si me pillan y hay que dar guerra fuera pues ¡A POR ELLOS! Pero ahora, no tiene sentido. Es solo una opinión".

    También coincido contigo..., ¡hoy tengo un día fraternal!

    Si te pillan, hay que presentar batalla legal hasta el fin..., denuncia por violación de los derechos humanos y que paguen daños y perjuicios..., ¡nada de quedarse en casa sólos y llorando!

    ResponderEliminar
  171. JHK, como puede un simple publicador como yo colaborar con todo este proyecto estando dentro?

    Llevo desde pequeño dentro de todo esto y 2 años bautizados, reconozco que el dia de mi bautismo estaba muy emocionado y unos cuantos meses anteriores y posteriores de verdad creia.

    Pero me empezaron a surgir preguntas (que deberian haberme surgido antes), como lo del 6% de los prestamos de la wachttower, a donde va todo el dinero, porque cuando se leian los informes de cuenta (cosa que ya nose hace) cuando teniamos un buen superhábit de casi 10000€ que nos costo bastante tiempo de acumular, se anuncio que se envio por lo menos 9000€ a la sucursal sin dar mas explicaciones.
    En fin la mayoria de las dudas que me empezaban a surgir eran en cuanto al dinero, luego fueron surgiendo otras.

    La verdad esque malas experiencias no he tenido, siempre me he sentido muy agusto aqui, tengo familiares expulsaos y nunca he cortado el trato con ellos (aunque haya sido en secreto), si me salgo se que mi familia me seguiria hablando con normalidad, los amigos me dan igual, aun soy joven (casi 21 años) y tengo incluso mejores amistades "del mundo" que frecuento poco que son mejores que los de dentro.

    Lo unico y mas querido que perderia es a mi novia, ya que se que los ancianos la presionarian mucho para que me dejase.
    No me queda otra que seguir aunque sea sin dar un duro (nunca lo he echo), predicar lo justo, y asistir a las reuniones (que de momento tengo privilegios).

    De vez en cuando a mi novia le saco estos temas y le hago pensar un poco, la verdad esque va funcionando (aunque ella sigue con sus metas de llegar a ser precursora algun dia, pero ya le va entusiasmando menos).
    Es de las pocas personas que de verdad puedo conversar sobre criticar y cuestionar a la sociedad.

    Estas haciendo un buen trabajo JHK, mis intenciones son seguir dentro hasta conseguir sacar a mi chica, despues iria poco a poco dejando la predicacion, reuniones...
    prefiero estar inactivo y que me vengan alguna vez a visitar y responderles con 4 tonterias a que me expulsen.

    Un saludo

    Avispao

    PD: no tengo ningun problema en mostrar mi verdadera identidad, pero prefiero guardar eso al menos hasta que haya conseguido lo que quiero.
    Tampoco nunca antes habia posteado aqui.

    ResponderEliminar
  172. Pues muy bien, coleguita, hiciste muy bien. Eres una auténtico héroe. Me quito el sombrero. Y ahora, desde fuera, ¿qué puedes hacer? ¿Quejarte en un blog? ¿Y encima no puedes ver ni a tu familia?

    Eso es ser un héroe, claro que sí. Tienes toda mi admiración.

    ResponderEliminar
  173. Cierto, Enjaulada, el radicalismo integrista watchtoweriano está presente en muchos miembros de la confesión religiosa.

    La verdad teológica no admite medias tintas..., ¡hay que tener cuidado de ellos y protegernos!

    ResponderEliminar
  174. "No, tío, que no. Que te repito que emocionalmente estoy fantástico, que no le funciona, que no echo un duro en la caja, que sigo dentro y desde dentro es como más daño se hace, sin que puedan causarme represalias".

    ¡Cómo me veo reflejado en ti, compañero!

    Me parto de risa. Yo, a veces, me llevo un manual de latín para repasar y aprovechar el tiempo. En las asambleas me llevo un MP4 y escucho música o un audiolibro que me guste..., ¡los hermanos piensan que estoy escuchando el bodrio del programa!

    Acepto ideas de cómo podemos disfrutar del tiempo en las reuniones.

    ResponderEliminar
  175. "como se regodeaban,literalmente se les caian las babas de verme sola, y hundida".

    Cierto, pero ahora somos una hermandad de verdad. Yo siempre digo que Jehová me bendice..., ¡eso les da rabia!

    ResponderEliminar
  176. Uf, menuda situación. Yo aconsejo que el largarse de buenas a primeras no consigue nada. Poquito a poco, la gente se va dadno cuenta del berenjenal que es la WT. Unos se radicalizan y otros lo dejan, pero nunca sabes quién lo va a dejar. Pero si lo dejas de golpe lo pierdes todo, y no es necesario.

    Por el momento, no te dejes impresionar, ni presionar. Todos te dirán que aprietes el paso, que lo des todo. Asiente, y se sentirán más contentos, pero utiliza tu tiempo de la mejor manera, piensa en tu futuro y en el de tu chica, que no se vea traslapado por estos tipejos.

    Y sobre todo, mucho humor, porque cuando te des cuenta, todo ese rollo es de risa, cachondéate, no hay nada mejor que eso. Es un mundo tan absurdo, que lo mejor es reírse. Y las reuniones se te pasarán volando.

    Y ten cuidado, no confíes e nadie o casi nadie. Sólo cuando estés muy segguro habla con franqueza. Pero lo más importante eres tú, y que no te vayan a estropear tu futuro.

    Si me hubiera yo dado cuenta de esto a los 21!!! Ojalá. Te envidio, chaval.

    ResponderEliminar
  177. Estoy totalmente de acuerdo con lo que estas haciendo anonimo.
    Tampoco cuesta mucho ir a las reuniones, predicar algun domingo cuando la mitad del tiempo la pasas de chachara con el colega o tomandote un buen almuerzo, tomatelo como un club social, siempre que estes agusto con la gente.

    Yo la unica razon que sigo dentro ahora mismo es por mi chica (son 2 años ya con ella y no tardaremos mucho en comenzar con nuestros planes de boda)
    Los amigos me dan igual, la familia no me va a dejar de hablar(no son de los mas devotos)
    no tuvieron deparon en ir a la boda de un familiar expulsao
    y a todos pues claro, les cayo una buena censura, aunque ya no la tienen han perdido ya mucho "gozo" y no son los mismos comentando ni predicando.

    Los hermanos/as me toman por un chico humilde y leal, buena persona.
    Si supieran esto supongo que pasaria a ser el diablo de la mentira.

    paso muy bien desapercibido y tengo privilegios dentro de la congregacion, puede que incluso en cosa de unos meses enviaran la recomendacion para ser siervo, pero ya llevo 2 meses frecuentando con el blog de jhk y mas foros y no me pienso meter mas carga de la que ya tengo cuando realmente todo esto es un negocio.

    ResponderEliminar
  178. JHK, soy SOLO, para que lo sepas.

    Yo me llevo un cuadernillo y escribo relatos y otras tonterías y se creen que estoy apuntando, pobrecillos.

    Otras veces hago dibujitos de los brothers del salón, o apunto cosas para luego postearlas, aunque no mucho.

    Ahora no me queda más remedio de ir, pero si puedo, no vuelvo más. Es un rollo que me quita tiempo.

    Así que Latín... Y si sabes griego ya te darías cuenta en su día de que las interpretaciones de estso farsantes son más malas que un billete con la cara de Mortadelo.

    Lo malo mío fue estudiar. Si no hubiera estudiado, no me habría dado cuenta con el tiempo de lo engañado que estaba. Y poco que estudié, que estos mierdas me coaccionaron para que lo dejara y me dejé convencer...

    Un saludete

    ResponderEliminar
  179. "Pero ahora es otra mi situación y despues de 20 años en la secta, descubro un mundo que se habia parado detras de los cristales de la ventana de mi casa, y he salido a descubrirlo".

    Me alegro de contribuir a que otros descubran la verdad. Igualmente, otros me han ayudado y me ayudan.

    ResponderEliminar
  180. JHK:

    ¿Qué haces cuando te dan una asignación sobre algún tema que ya no compartes con la Sociedad? ¿Te niegas a hacerla?

    ¿Qué haces cuando vas a predicar? ¿Les hablas a otros de doctrinas organizativas en las que ya no crees? ¿No distribuyes la "literatura" de la organización y usas solo la Biblia?

    ¿Qué haces cuando conduces estudios "Bíblicos"? ¿Enseñas a otros lo que tú mismo no crees?

    ¿Qué haces cuando la organización te pide que hagas algo o que sigas una directriz que tú sabes que es totalmente antíbíblica o que va en contra de tu conciencia?

    ¿Te sientes bien asistiendo a estudios de La Atalaya en los que se tratan barbaridades como la del traslapamiento y estando allí sentado en la butaca del saloón del Reino dando la impresión de que te crees todo cuando se está diciendo?

    ResponderEliminar
  181. Pues ni se te ocurra ser siervo, baja un poco el promedio de horas, y así no te podrán recomendar. Di que haces lo que puedes, pero no des tu brazo a torcer. El siervo ministerial es el más pringado de todos, probablemente. Es el que más curra y el más pelota a la caza del objetivo mayor, ser anciano.

    A mí los dos me parecen unos pringados, pero se resarcen con la vanidad de que los miren mejor por ser unos pelotillas. Los ancianos suelen tener algunas ventajas si son cotillas, y no pocos se aprovechan para negocietes.

    Pero lo que les pirra de veras es estar en la picota, decidir sobre el bien y el mal, aunque sean unos gañanes. Lo adoran, se relamen, les encanta.

    Si entras en ese juego, sí que esposible que lo dejes del todo, porque la mierda que ahí se respira es asquerosa, y lamerle el culo al súper de circuito, potestativo.

    Un saludo, macho. Y tampoco te calientes la cabeza. Hazme caso, cachondeo. No hay mejor arma que esa

    ResponderEliminar
  182. Me duelen los ojos cuando leo estas cosas de verdad, también yo me tome pastillas es mas aun las tomo a veces, pero quien no las toma en algún momento de su vida, lo que no puedo entender es continuar allí, fingiendo, claro que hay vida después de WT. A uno le cuesta romper cadenas, y aun marchándote sin hacer ruido tienes amigos que cuando te ven solo quieren convencerte de que debes volver, porque el fin esta cerca, y otros que se han alejado de ti, y después te dicen cuanto te quieren el día que te ven después de tres años, pero que importa, lo importante es yo no podría tener dos vidas, que no digo una doble, yo quiero ser quien soy, aquí, allí, y donde sea que este, y quien me quiera pues genial y quien no quiere, pues no me merece.

    ResponderEliminar
  183. ¿Qué haces cuando te dan una asignación sobre algún tema que ya no compartes con la Sociedad? ¿Te niegas a hacerla?

    -----



    -----

    ¿Qué haces cuando vas a predicar? ¿Les hablas a otros de doctrinas organizativas en las que ya no crees? ¿No distribuyes la "literatura" de la organización y usas solo la Biblia?

    ----

    Yo no voy a predicar.

    ------

    ¿Qué haces cuando conduces estudios "Bíblicos"? ¿Enseñas a otros lo que tú mismo no crees?

    ---

    Ni de guasa doy estudios

    ---

    ¿Qué haces cuando la organización te pide que hagas algo o que sigas una directriz que tú sabes que es totalmente antíbíblica o que va en contra de tu conciencia?

    ---

    No la hago

    ---

    ¿Te sientes bien asistiendo a estudios de La Atalaya en los que se tratan barbaridades como la del traslapamiento y estando allí sentado en la butaca del saloón del Reino dando la impresión de que te crees todo cuando se está diciendo?


    ----

    También he visitado la catedral y odio a los curas y a la religión católica, y eso no significa que la apoye.

    ¿Algo más?

    Yo soy Solo

    ResponderEliminar
  184. "Estas haciendo un buen trabajo JHK, mis intenciones son seguir dentro hasta conseguir sacar a mi chica, despues iria poco a poco dejando la predicacion, reuniones...
    prefiero estar inactivo y que me vengan alguna vez a visitar y responderles con 4 tonterias a que me expulsen".

    Avispao:

    Yo, por una chavala que quiero, trabajo 7 años más 7 más, como Jacob. Ten paciencia, estás haciendo una labor impagable..., ¡salvando un alma cándida de los peseteros sin fronteras.

    No pretendo ser un consejero, pero comparto mis puntos de vista y coincido con tus planteamientos. ¡Haces honor al pseudónimo... Avispado!

    "PD: no tengo ningun problema en mostrar mi verdadera identidad, pero prefiero guardar eso al menos hasta que haya conseguido lo que quiero".

    Los agentes Watch intentan identificarnos y neutralizarnos, prudente decisión. Cuando la reveles no debe importarte.

    ResponderEliminar
  185. Yo lo veo de otra manera. Aunque es muy difícil apracar la religión, no hay por qué hablar de ella, ni siquiera en el salón.

    Yo soy como soy, sin tapujos, y en cuesttiones de religión no entro con ellos, ¿para qué? ¿para formar la guerra mundial?

    Yo los sigo queriendo, a pesar de su fanatismo, y ya se darán cuenta... o no.

    Pero fuera valgo de poco, así que me quedo dentro. No veo ningún problema.

    ResponderEliminar
  186. "JHK, soy SOLO, para que lo sepas.

    Yo me llevo un cuadernillo y escribo relatos y otras tonterías y se creen que estoy apuntando, pobrecillos".

    SOLO, me he alegrado mucho de leerte..., ¡de verdad de la buena!

    ¡Cuántas cosas se puede hacer en la reunión para aprovechar el tiempo!

    Eres un tío legal.

    ResponderEliminar
  187. Para anonimo que prefiere estar expulsado:

    Cada uno que estudie las circunstancias de su situacion y que actue como mejor le va a ser.

    Yo siempre he sido un buen actor, y si tengo que hablar de un tema que ni yo mismo me creo lo hago y la gente no tiene ninguna duda conmigo.

    Yo no cambio a mi chica por dejar de asistir a unas reuniones a la semana y de predicar algun domingo dedicando la mitad del tiempo a tomarme un buen almuerzo.

    Cuando llegue el momento de que tenga que dejar la sociedad lo haré poco a poco hasta caer en la inactividad (al menos asi no pondre en un compromiso a mis familiares aunque les de igual).

    No creo que estando casado con la chica a la que mas quiero pueda cometer algo que sea razon de expulsio, tampoco tengo intenciones de fumar ni de tomar drogas.


    Pienso que es mejor la inactividad y cuando lleven ya unas cuantas visitas de pastoreo te dejen en paz a que te expulsen.
    Reconozco que el salir por la puerta grande tiene que ser un gran subidon, pero prefiero bajarme los pantalones por la gente que quiero y no poner en un compromiso a mis familiares que ya hay mas de 1 expulsado en mi familia y hay que llevarse cuidado cuando te juntas con ellos para que no te neutralicen.

    Como he dicho de momento sigo por lo que mas quiero, acabare fuera con el tiempo pero inactivo y no expulsado o desasociado.

    Si te vieras en mi misma situacion

    ¿preferirias perder el amor de tu vida y sobretodo dejar que le sigan comiendo el coco y eche a perder su juventud (siempre ha tenido la meta de ser precursora e irse a un lugar de necesidad a servir, aunque ya no es el mismo de antes ese deseo)?

    ResponderEliminar
  188. Te acuerdas la primera vez que entré aquí, JHK??

    Yo era otro pardillo más. Entré por la película de To Verdener, que le dabas caña al orgulloso, que es un rato pringao, todo sea dicho.

    Yo no creía que los del CG fueran unos ladrones, y me abriste los ojos.

    Y es que el que no los quiera abrir es porque no quiere, porque con todas las transacciones que tienen los colegas, el que no vea que todo en fin es una cestión de dinero, es que quieren que le engañen.

    Pues aquí sigo. QWue sepas que tu blog es el mío de referencia. Y como no tengo más tiempo que leerte a ti, me entero de todo por tus noticias, y además tienes más gracia.

    AY, si los testigos se lo tomaran con mejor humor, sería una religión hasta agradable, pero es que además de ladrones, son más pesaos que una vaca en brazos!!

    ResponderEliminar
  189. "Yo siempre he sido un buen actor, y si tengo que hablar de un tema que ni yo mismo me creo lo hago y la gente no tiene ninguna duda conmigo."

    -------------

    Pues eso es ser un hipócrita. Así de claro.

    Si tu puedes hacer eso y quedarte tan pancho, pues bien por ti.

    Yo soy incapaz de hacerlo, y por eso me salí.

    ResponderEliminar
  190. 7 de junio de 2010 19:40

    Anónimo, son muchas preguntas para un día, déjame sosegarme.

    Te diré que hago lo que puedo para que no me descubran, eso es lo primero.

    Después, ayudar a otros --sibilinamente-- a que se percaten de dónde están metidos. Por ejemplo, una pregunta ingenua: ¿Porqué la Sociedad no nos dice cuánto dinero donamos y en qué conceptos se gasta? O, ¿quién es el propietario del Salón de Reino? Pues el propietario que pague el IBI y los gastos..., ¡que yo pago los mios! También, en el cine la entrada cuesta 7 euros y ganan dinero, ¿cómo nos piden en el Salón de Asambleas 10 euros..., si todo está pagado?

    Son unos simples ejemplos, seguro que a ti --con esa mente inquisitiva-- se te ocurren otros.

    ResponderEliminar
  191. Pfff, menudo rollo irse por ahí a predicar... Menudo rollo!!!

    No dejes que te arrastren muchacho, puedes morir de aburrimiento. Y encima predicar algo que va a cambiar de aquí a dos años...

    Tú no dejes a tu novia, machote, poquito a poquito se hace caminito.

    ResponderEliminar
  192. "Son unos simples ejemplos, seguro que a ti --con esa mente inquisitiva-- se te ocurren otros."

    -------

    Bien. Pues yo soy un inquisidor, y tú eres un hipócrita.

    ¿Ya estamos parejos, no?

    ResponderEliminar
  193. Y por qué un hipócrita??

    O sea que Galileo fue un hipócrita por salvar el cuello?

    Vaya tontería, macho, perdona que te diga. No es ser hipócrita, es ser listo. Por el momento no se puede hacer nada contra este imperio, así que habrá que salvar los muebles como uno puede. Contra un toro más grnade que tú, solo puedes torearle. Y eso es lo que hace el muchacho. ¿Que quieres que a todos nos expulsen, como a ti? Pues créeme que este blog se iba a acabr muy pronto, porque toda la documentación viene de gente de adentro.,

    Piensa un poco, hombre, un poquito.

    ResponderEliminar
  194. Bienvenidos sean los hipócritas!! Y más humor, hombre, más humor, que la vida no es tan seria, y no hay mayor ideal que ser feliz.

    ResponderEliminar
  195. "¿Que quieres que a todos nos expulsen, como a ti?"

    ----------------

    ¿Pero es que aun no ha quedado claro que a mi nadie me expulso, que me sali yo mismo de esa mafia?

    ¿No me expreso correctamente? ¿O es que no leeis?

    ResponderEliminar
  196. Sólo:

    Me acuerdo de todo..., ¡qué bien lo hemos pasado, con Orgullosote!

    La verdad es que mi intención no es chafarle la guitarra a una determinada confesión religiosa, todo el mundo tiene derecho a creer en lo que quiera.

    ¡Pero he visto tanto! ¡He padecido tanto! ¡Veo cuánto sufre la gente sencilla por alcanzar unos estándares inalcanzables! ¡Cómo se han arruinado sus vidas: académicas, laborales, familiares y sociales...! ¡Son tantas las violaciones, coerciones y demás métodos de presión!

    El timo de la inminencia del fin mientra se llenan los bolsillos con el dinero de las abuelas que cobran una mísera pensión...

    La venta de un timo: vida eterna con una parcela que "vende" la confesión religiosa en Watctowerlandia...

    ¡Tantas y tantas y cosas...!

    Pero, lo que no han podido lograr es acabar con el sentido del humor..., ¡esa es mi arma!

    Gracias por los halagos.

    ResponderEliminar
  197. Muchas de las dudas comienzan con la administracion de dinero, como dije, ami me dolio muchisimo cuando enviaron esos 9000€ a la sucursal sin decir el porque (siempre decian , tal cantidad ha sido enviada para sufragar los gastos de literatura, tal cantidad mantenimiento de salon... etc...) Pero no, ese dinero simplemente se dijo que se envio a la sucursal y todos tan tranquilos.

    Aun encima si luego lo necesitamos de vuelta nos piden un 6%!!!!!!!!!!!! y esto del 6% la primera vez que lo escuche fue por lo vagini al super en una conversacion conmigo y mi padre ya que estabamos buscando para un nuevo salon y mi padre pertenece al colegio de arquitectos y podia echarle un buen cable.

    Tampoco entiendo porque dicen que no estudiemos cuando en la sucursal tienen a algun arquitecto y gente con titulacion universitaria.

    Esta claro que cuando dan más importancia a que nos quedemos solteros y nos vayamos a predicar al congo (que triste) es porque saben que sus dias estan contados.

    Sino querrian que nos casemos y hagamos mas hijos (mas testigos).

    Tambien sera porque cuando alguien se casa tiene muchas mas responsabilidades y como mucho puede salir los fines de semana a predicar.

    Que triste trabajar a media jornada para dedicar todas las tards a patearte las calles y seguir viviendo de los papis.

    No entiendo como la gente del cuerpo gobernante consiente todo esto por la pasta, controlar la vida de millones de personas. hay otras maneras de hacer negocio y que encima estas ofreciendo un servicio a las personas.
    Pero ejerciendo control sobre sus vidas??? me pongo malo.

    JHK tengo una pregunta para ti.

    ¿sabes si el que mas manda es el cuerpo gobernante (el que se lleva tambien toda la pasta), o es una fachada y los que realmente mandan y se quedan con el dinero no sabemos ni quienes son?

    ResponderEliminar
  198. Esta tan interesante todo lo que se habla.

    pero...

    podriamos seguir en el primer post, por fa?

    ResponderEliminar
  199. Si no son halagos, hombre, JHK, es la verdad!! Ja je ji jo ju.

    El orgulloso, y el Luro, y no digamos TH. Qué risas me he pasado yo aquí solo ante tanto cateto, entre el historiador y el sabihondo del Perspicacia.

    Y todos ahí, esperando a ser ancianos para que les chupen el culete como ellos lo han hecho con otros... Pobrecitos, una vida entera a cambio de la vanidad de la gloria subidos en una plataforma. Al principio me quemaba, JHK, lo tengo que reconocer, pero es que ahora he llegado al clímax del humor, a la risa, lo mejor que nos ha dado nuestro creador.

    Comparto tui visión de la vida. Un fuerte abrazo, hombre!!

    ResponderEliminar
  200. Hola, avispado, yo soy Solo.

    Lo de que vayan al Congo está claro que es para hacer más prosélitos. Ellos saben que lo que unos se casarán y les darán hijos y que otros predicarán y les darán prosélitos.

    Pero todo es tema de pasta, no lo dudes, y de estilo de vida. Date cuenta que los colegas del CG viajan en primera, tienen chófer, losas primera atenciones médicas y son considerados semidioses. Piensa que la mayoría de ellos, como los ancianetes de tu congre, han sido unos lameculetes, y ahora se ven compensados.

    Y el tinglado que se ha montado es tan gordo, a nivel financiero y de masa social, que son más de siete millones ya, a los que tú y yo pertenecemos, que si reconocen que son unos farsantes, les comen vivos por la calle.

    Eso pasa con los mormones, con los adventistas y con otras religiones. Y la gente necesita creer.

    Está demostrado científicamente que un 30% más o menos de la población necesita creer en algo para poder sobrellevar su existencia, y puede ser los testigos o los Hare Krysna.

    Y esa cuota la conoce el CG, y les sigue vendiendo humo, porque saben que habrá compradores.

    Y sobre quién manda, algún compañero sabrá más que yo. Yo sólo te digo que el súper de circuito cobra por los hermanos, por la Sociedad, que tuienen coche gratis y renovado anualmente y son halagados por donde van.

    ¡Qué no será uno del CG!!

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la Guardia Civil o Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!