John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 29 de octubre de 2011

¿Por qué cambia la mítica Escuela de Galaad de la Watchtower?

Edward Dunlap y su esposa


Carta dirigida a las congregaciones: 13 de octubre de 2011
http://www.extj.com/showthread.php?19942-Escuela-galaad-escuela-matrimonios-cristianos
http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/beliefs/217521/1/Gilead-School-Changes-to-be-read-to-all-Congregations

Estimados camaradas ávidos de la verdad de la buena sin trampa ni cartón watchtowerianos:

En el foro de nuestros camaradas de lengua inglesa, se está debatiendo las razones que hay tras los cambios efectuados por el Cuerpo Gobernante en la mítica Escuela de Galaad de la Watchtower (escuela de seis meses de duración) donde se ha estado entrenando a los que servirían como misioneros de los testigos de Jehová.

Ha coincidido en el tiempo, con la publicación en el foro de los Fuentes, de la carta con las instrucciones que acaba de enviar la confesión religiosa a todas sus comunidades locales en España.  Nuestro compañero Nízam, vuelve a lucirse con una faena impecable, ¡le han dado las dos orejas y el rabo!

¿En qué consisten los cambios?  Básicamente, esta escuela para misioneros, ya no podrá solicitarse su ingreso tras cumplir con ciertos requisitos, sino que la misma confesión religiosa extenderá la invitación a quienes ellos vean merecedores.  ¡Se acabó lo de presentarte tú como candidato, ahora lo escoge la confesión religiosa!

¿Y los matrimonios jóvenes con ganas de aventuras teocráticas y que encontraban en esta escuela el exotismo de vivir en otros países a gastos pagados?  La entidad religiosa no quiere desperdiciar ese potencial  y crea otra escuela: Escuela Bíblica para Matrimonios Cristianos. Supongo que los matrimonios que salgan de esta escuela, correrán con todos los gastos para su manutención.  ¡Será por escuelas de mercadotecnia!

¿Por qué estos cambios?  Según se comenta en el foro inglés, la Sociedad se ha percatado que invierte mucho dinero en entrenar a éstos "misioneros", para que luego se conviertan en apóstatas bien entrenados.  Todo el curso intensivo  --de seis meses--  no logra lavar el cerebro por completo..., ¡y la cabra tira al monte!  Se dice que, el que dos misioneros recién graduados se hayan convertido en ultra apóstatas activos, ha provocado que el Cuerpo Gobernante se decante por hacer un mejor proceso de selección..., ¡en personas que durante muchos años han mostrado ser fieles a la Organización!

Además, parece que la mayoría de los misioneros no duran ni tres años en sus asignaciones.  Se comenta que algunos tal como aterrizan en el país al que han sido asignados, ven el percal, y cogen el próximo avión de vuelta.  Después, están las otras parejas que buscan una salida honrosa, por la puerta grande, y se queda embarazada ex profeso.  Por lo tanto, en líneas generales, la escuela ha fracasado en su propósito de lograr que los misioneros se queden de por vida en sus asignaciones.  Y, tenemos que añadir las enfermedades que pillas en esos países, además de cómo Testigos de rancio abolengo que despotrican de la Sociedad.  Todo esto ha motivado que el Cuerpo Gobernante cambie de estrategia con esta escuela.

Para finalizar, siempre me ha parecido que la Sociedad Watchtower ha rodeado con una halo de prestigio la Escuela de Galaad de la Watchtower, sin razón objetiva.  Un curso que dura sólo seis meses.  Los estudiantes asisten a la escuela por la mañana y, por la tarde, trabajan en Betel para "pagarse" sus gastos de estancia: comida y cama.  Los instructores no tienen ni pajorera idea de los idiomas originales de Biblia y no se les conoce currículum académico alguno.  Estudian publicaciones de la confesión religiosa, métodos y procedimientos de cómo funciona la Organización y su papel en esto.  ¡En fin..., qué queréis que os diga!

Y si hubo algún instructor que, sin titulación académica, tenía ideas propias y sentido común..., lo despacharon sin misericordia cuando tenía 70 años,  teniendo que empezar a ganarse la vida como pintor empapelador..., después de haber estado trabajando como un empleado en Betel por 40 años.  Os animo a leer las vicisitudes de Edward Dunlap: http://elg2012.wordpress.com/2011/07/11/edward-dunlap/  He querido rendir un tributo a éste hombre: que lo dio todo y lo perdió todo por mantener su criterio.

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira, la profecía falluta y la verdad caduca?

Confidencial: nuevo tríptico sobre la sangre y los testigos de Jehová




http://www.extj.com/showthread.php?19924-Sangre-Manual-dossier-de-los-comits-enlace-hospitales

Estimados camaradas víctimas del integrismo watchtoweriano:

El compañero Nízam, ha colgado en el foro de David y Mary Fuentes, cinco archivos con las últimas directrices de la confesión religiosa a sus Comités de Enlace con los Hospitales.  Esta información se "oculta", o no se distribuye entre la tropa de la feligresía, ¡por la que desconoce su existencia!  Pero, como con las cuestiones de salud no se juega, ¡para eso estamos nosotros, para informar a la casa de la fe!  El tríptico, está dirigido al personal facultativo: personal sanitario..., ¡especialmente los médicos!

Dos, de los cinco archivos, son este tríptico.  No hemos colgado el resto de los archivos por su extensión.  No obstante, el que lo desee, puede leerlos en el mencionado foro, donde están disponibles para ser descargados.

Nízam, el Ojo que todo lo ve, añade estas palabras junto con los archivos:
Sangre: Manual/dossier de los comités enlace hospitales
¿Qué instrumentos manejan los Comités de Enlace con los Hospitales para su preparación/capacitación?


Dossier Prohibido. TOP SECRET.


Un dolor de cabeza más para la WT.
La verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad.


Saludos
Una cosa que siempre me ha llamado la atención, es que sean los testigos de Jehová la única confesión religiosa que llegue a esas conclusiones teológicas, ¡cuando ni siquiera los judíos ultraortodoxos que observan escrupulosamente la prohibición de no "comer" sangre, llegan a esa conclusión!  Sobre este asunto, una vez consulté a un rabino judío sobre el tema de la sangre y los testigos de Jehová, y él me contestó por escrito que, aunque las leyes son importantes, lo es más salvar una vida humana y, que el objetivo de Dios al dar esta ley al pueblo de Israel no tenía nada que ver con impedir salvar una vida con una transfusión de sangre.

Pero, dejando de un lado este aspecto.  Nunca entenderé las razones teológicas  --y no teológicas--  sobre el por qué la confesión religiosa permite que el testigo de Jehová acepte unos componentes sanguíneos y otros no.  ¿Se puede justificar eso con la Biblia?  ¿Distingue la Biblia entre unos componentes sanguíneos y otros? O, ¿el Cuerpo Gobernante se lo ha sacado esto de la manga?  Podría llegar a entender que alguien, interpretando la Biblia literalmente, no aceptase ninguna sangre.  Igual que puedo comprender  --aunque no compartir--   al que se mutila o corta su propia mano o se saca un ojo, porque lo lee en la Biblia y la interpreta literalmente:  "Por tanto, si tu mano ó tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo y echaló de ti: mejor te es entrar cojo ó manco en la vida, que teniendo dos manos ó dos pies ser echado en el fuego eterno. 9 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo y échalo de ti: mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno del fuego". (Mateo 18:8 y 9)  Sin embargo, esto no: unos componentes sanguíneos los permite la confesión religiosa y otros los prohíbe.  Todo esto, se mire como se mire, es un disparate incongruente..., ¡por el que mueren personas!

Otra cuestión que dirijo a la confesión religiosa y a sus Comités de Enlace con los Hospitales:  La entidad religiosa "prohíbe a sus miembros"  --y si hacen lo contrario tienen que sufrir unas consecuencias--  el que donen sangre bajo ningún concepto.  Sin embargo, sí les permiten que se aprovechen de la sangre que otros han donado, al aceptar ciertos componentes sanguíneos.  ¿Cómo se come esto?  ¿No existe algo de cara dura por parte de los dirigentes de la confesión religiosa?: "¡Nosotros no donamos sangre porque lo prohíbe la Biblia, pero, sí aceptamos componentes de la sangre que donan los demás!".  ¡Menudo morro!  ¿Dónde está la ética cristiana en esto?  ¿Dónde la ética a secas?  ¿Dónde la solidaridad?  ¿Donde la vergüenza torera...?

Menos tríptico a escondidas, y más coherencia y ética.  Menos chanchullos teológicos y más respeto a la libertad individual.  No queremos represalias por aceptar voluntariamente un tratamiento médico como lo es una transfusión de sangre: ¡si me como una morcilla, me expulsan; si me transfundo sangre voluntariamente..., me desasocian!  ¡Dios mío, qué poca vergüenza!

Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre la mentira?

ACCIÓN PARA EL POST


Escribir una nota, cortésmente redactada, donde solicitemos libertad para aceptar tratamientos médicos como lo son las transfusiones de sangre..., sin represalias por parte de al confesión religiosa.  Adjuntamos el E-mail del Servicio de Información con los Hospitales: hispain@terra.es

viernes, 28 de octubre de 2011

¿Ahora no quieren terrenos cedidos por los ayuntamientos?


Ver mapa más grande
http://www.alhaurindelatorre.com/municipales/plenos/7390.html

Estimados compañeros de conventículo:

La Orden Ajalvireña del Voto de Pobreza y el Buen Vivir, no deja de sorprendernos con sus movimientos inmobiliarios.  Desde hace unos años y con motivo de adquirir el estatus del notorio arraigo y olé por parte del Gobierno de España, las confesiones religiosas han podido acceder gratuitamente a terrenos públicos donde edificar sus lugares de culto.  Hay que hacer una matización: es suelo cedido por equis años y, por supuesto, no se puede especular..., no se puede vender.

En los últimos años, hemos ido observando en las noticias periodísticas, cómo la confesión religiosa iba solicitando estos terrenos donde edificar los Salones del Reino y, como consecuencia, vendiendo los inmuebles donde ya tenían ubicado su Salón del Reino.  Ante la ausencia completa de transparencia financiera, algunos de nosotros  --mal pensados--  hemos supuesto que la confesión religiosa estaba haciendo un negocio redondo: vendo el Salón del Reino  (o lo Salones de la zona)  actual y pillo la pasta, y construyo otro en el terreno municipal que no me cuesta un duro.

Julián, un colaborador de la zona, ha compartido la noticia que insertamos hoy, noticia que nos deja algo descolocados.  En el municipio de Alhaurín de la Torre, la confesión religiosa ha desaprovechado la cesión de terreno que le hizo el Consitorio en el año 2007 y, por lo tanto el derecho ha quedado extinto.  Por favor, leedla con atención:
Por otro lado, durante la sesión se ha aprobado también por asentamiento una resolución por la que se declara la extinción del derecho a construir en una parcela de la urbanización Retamar que el Consistorio cedió en 2007 a la Confesión Religiosa Testigos de Jehová para levantar allí un templo religioso. La medida se ha tomado después de que el citado grupo haya renunciado a llevar a cabo este proyecto, por lo que se recupera este solar, de unos 1.000 metros cuadrados, situado en la calle Clipper y con la calificación de equipamiento público en el Plan Parcial de Retamar. En el resto del Pleno se han debatido diferentes mociones de los grupos políticos de la oposición que han sido rechazadas por el equipo de gobierno, salvo una de ERES relativa a la modificación de la Ley Hipotecaria y la figura de la dación de pago que ha quedado sobre la mesa para su modificación y estudio en una próxima sesión. http://www.alhaurindelatorre.com/municipales/plenos/7390.html
Actualmente, desconocemos si esto supone un cambio radical de estrategia en esta materia por parte de la confesión religiosa o, constituye algo excepcional.  ¡El tiempo lo dirá y nosotros os mantendremos informados!

Una teoría que martillea mi mente apóstata y enfermiza, es la siguiente:

Al aceptar estos terrenos municipales gratuitos, tiene la ventaja de poder vender uno o varios Salones del Reino de la zona afectada..., y trincar la pasta.  Pero, ¿hasta qué grado mantiene el Cuerpo Gobernante la sartén por el mango..., si una congregación decide independizarse de la confesión religiosa?  ¿Podría ser que el Consistorio municipal considerase a los habitantes de su municipio, los cuales se reúnen en ese local..., los legítimos "dueños" para el uso y disfrute..., y no a la confesión religiosa como tal?  ¿Está perdiendo el Cuerpo Gobernante el control futuro sobre las congregaciones, al aceptar estos terrenos municipales...?

Lo dicho, dejaremos que el tiempo nos hable más claro y sin engaño watchtoweriano alguno.

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira?
Tantas idas
y venidas
tantas vueltas
y revueltas
quiero amiga
que me diga
¿son de alguna
utilidad?
                    (Fábula de Iriarte: "La ardilla y el caballo")

lunes, 24 de octubre de 2011

A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Tejota (entre sus compañeros), Universidad de Alcalá de Henares

Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

Hoy, tenemos el honor de poder colgar un poema de nuestro literato sin parangón, Tejota.  Se luce en una faena impecable donde pone de vuelta y media a la Orden Ajalvireña del Voto de Pobreza y el Santo Pedir.  Es nuestro Siglo de Oro apóstata, y él es nuestro: Quevedo, Góngora, Lope de Vega, Fray Luis de León, San Juan de la Cruz..., ¡nuestro Cervantes!

Como bien han dicho por ahi: "¡Un poema para enmarcar!"..., ¡y para difundir entre nuestros conocidos!  Los apóstatas somos la repanocha: nos jugamos todo, lo damos todo..., ¡y gratis!  ¡No como el Cuerpo Gobernante!
A LA VUELTA DE LA ESQUINA


Se oye en la predicación
esta singular doctrina:
que ya está el Armagedón
a la vuelta de la esquina.


Y se pregunta el oyente
que dónde estará la esquina,
que no se la ve en Oriente,
ni en occidente, ni en China.


En el siglo antes del veinte
se predicó que, en el año
setenta y cuatro, presente
ya estaba el Cristo en su escaño.


Que cuarenta años después,
por el catorce, estaría
el mundo entero al revés
y que el Cristo intervendría.


Pasó el catorce y el mundo,
si mal enfrascado en guerra,
continuó con su rumbo
y nadie enmendó la Tierra.


Después, por el dieciocho,
se anunció el fin religioso;
mas quedó como Pinocho
quien habló: fue un mentiroso.


Ya cerca del veinticinco
dijo el Ruter que profetas
darían todos el brinco
al sonido de trompetas.


También dijo que millones
no morirían jamás;
después de hacerse ilusiones,
la palmaron muchos más.


Y más tarde, hagan memoria,
el setenta y cinco vino
con seis mil años de historia
y un predicar peregrino.


Soltó prédica el “esclavo”
con lo del Armagedón,
mas tampoco dio en el clavo:
fue mala interpretación.


Hubo hermanos que muy prestos
vendieron hasta la moto
y quedaron descompuestos
y con el bolsillo roto.


Dejaron hasta el trabajo
y después de predicar
por toda senda y atajo,
no vieron el fin llegar.


Los de Brooklyn se excusaron
y, cortando por lo sano,
dijeron que malgastaron
muchos su dinero en vano.


Que el “esclavo” nunca dijo
que el Armagedón llegara,
que todo fue un revoltijo
que llevó a falsa algazara.


Que ahora es asunto importante
reajustar el pensamiento
y al “esclavo” en adelante
mostrarle sometimiento.


Quien demostró inteligencia
salió al punto de estampida,
ante la clara evidencia
de enseñanza tan torcida.


En la década final
del veinte, ¡qué erudición!,
dio el cambiazo doctrinal
lo de la generación.


Y entrado ya el veintiuno,
que este detalle no escape,
se consideró oportuno
dogmatizar el traslape.


Hoy se enseña con urgencia
que el fin está muy cercano
y quien muestre indiferencia
no es más que un vulgar mundano.


Lleva la predicación
más de un siglo de bocina
y aún está el Armagedón
a la vuelta de la esquina.
                        Tejota, 24.10.2011



http://www.extj.com/showthread.php?19913-A-la-vuelta-de-la-esquina

Lex Artis ad Hoc y las transfusiones de sangre


http://www.malagahoy.es/article/malaga/1096035/la/corrupcion/supone/enturbiar/la/politica/y/deberia/estar/muy/castigada.html

Estimados camaradas víctimas de la teología watchtoweriana:

"A Dios rogando y con el mazo dando", como bien nos diría nuestro Don Quijote.  Esa es nuestra máxima.  Hoy, traemos la noticia que aparece en el periódico digital malagahoy.es con fecha del 23 de octubre de 2011.  En ella, se le hace una entrevista al coordinador de urgencias del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (Málaga), al Dr. Eduardo Rosell.  Llegado a un punto, el periodista la pregunta lo siguiente, y el Dr. Rosell responde:

-¿Se ha topado con Testigos de Jehová que no quieran transfusiones?


-Varias veces. Y se crea conflicto porque hay que respetar el derecho a una adscripción religiosa, pero a veces el enfermo está sangrando. En esos casos recurrimos al juzgado de guardia.


-¿Y qué dicen los jueces?


-Que se actúe según criterio médico. Y si necesita la sangre, hay que ponerle la sangre. Habitualmente lo aceptan, como una imposición. Va a desangrarse y eso no se puede permitir.  http://www.malagahoy.es/article/malaga/1096035/la/corrupcion/supone/enturbiar/la/politica/y/deberia/estar/muy/castigada.html
La praxis médica se impone a las posiciones integristas religiosas.  El Dr. Rosell, dice una verdad como un templo: muchos testigos de Jehová, de tapadillo, consienten de mil amores que les obliguen a aceptar transfusiones de sangre para ellos mismos y sus seres queridos..., ¡sin que se enteren los pastores religiosos locales y, así, no sufrir las represalias consabidas!  ¡Y gracias a que muchos Testigos pasan del férreo control de la entidad religiosa en esta materia..., no mueren muchos más en los hospitales!

La confianza que tienen en el cuerpo eclesiástico de la confesión religiosa  --el Cuerpo Gobernante--  es bien poca, ¡por no decir ninguna!  Lo único que les hace "aparentar" que siguen las directrices de los mandamases,  es el temor a la omertá watchtoweriana.  https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA  Es curioso e incoherente de todas todas que un miembro de la confesión religiosa sea expulsado por ingerir sangre en forma de una sabrosa morcilla de cebolla, y,  desasociado si voluntariamente acepta un tratamiento médico como lo es una transfusión sanguínea.  Dos palabras distintas para un mismo "pecado", ¿por qué?  Sin embargo, las consecuencias penales son idénticas: todas tus amistades deberán retirarte el saludo y la familia inmediata tendrá que restringir al mínimo imprescindible el trato contigo.  Cosas del Cuerpo Gobernante para que el portavoz de turno de la entidad religiosa pueda sacar pecho y decir públicamente: "¡Nosotros no expulsamos a nadie por aceptar transfusiones de sangre!".  Para ellos, la semántica obra maravillas.

Otras religiones, reniegan de las vacunas, otras practican la ablación del clítoris y, todavía otras queman viva a la viuda con el difunto.  Creo que la tolerancia religiosa tiene que tener unos límites: el respeto a la integridad física de las personas.  ¡No todo puede ser lícito en el nombre de la religión..., o de cualquier otra idea!  Y, máxime, cuando históricamente, ha quedado repetidamente probado que, las doctrinas de esta confesión religiosa caducan antes que la leche fresca en verano y fuera de la nevera.

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. ¿Quién es el padre de la mentira?

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2011/02/las-razones-teologicas-para-rechazar.html

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/08/repudian-su-hijo-por-habersele.html