John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

viernes, 22 de julio de 2011

Los testigos de Jehová y los trasplantes de órganos: historia de un despropósito

El Topo Ajalvireño (desde la madriguera)


El B.O.E.: ¡Despertad! 22 de enero de 1970, páginas 3 y 4
http://www.extj.com/showthread.php?19427-Sobre-los-trasplantes

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/01/los-trasplantes-de-organos-y-los.html

Estimados camaradas víctimas de la pseudoteología watchtoweriana:

En el emérito foro apóstata del matrimonio Fuentes, ha salido a la palestra  --por enésima vez--  el tema de los trasplantes de órganos y los testigos de Jehová.  Los agentes Watch a sueldo, cuya asignación es intoxicar todo lo que puedan y entablar amistad con nosotros para sonsacarnos datos personales que ayuden a identificarnos y neutralizarnos  --como no podía ser de otra manera--, han entrado a saco a desmentir lo que hemos vivido en nuestras carnes y lo que está perfectamente documentado.  Un tal Valmaca, entre las mentiras que comenta, está la siguiente:
De todas formas, el tema de los trasplantes desde primera hora la WT lo dejó a conciencia de cada uno, claro está, trasplantes sin el uso de la sangre; así que en los primeros tiempos de la época de los trasplantes no creo que ningún TJ entraría en la lista de candidatos porque esa negativa les excluíría de entrada de entrar en esa lista. Así que no creo que haya siquiera un registro o número aproximado de muertes por este motivo.
El hombre a largado eso..., ¡y se ha quedado tan pancho!  Seguramente, pensaría que esto quedaría en un combate de dimes y diretes sin mayor trascendencia.  ¡Hasta que los apóstatas han empezado a documentar la verdad verdadera...!  Por enésima vez, se cumple el dicho: "La mentira tiene las patas muy cortas".  Definitivamente, el meterse con los apóstatas tiene mal fario.

Por esta razón, el colaborador filántropo, el Topo Ajalvireño, ha querido suministrarnos este valioso artículo donde se expresa  --una vez más--  cuál ha sido la posición de la confesión religiosa de los testigos de Jehová respecto a los trasplantes de órganos.

Como con el tema de la sangre actualmente, en esos años, la entidad religiosa se centraba en los perjuicios de los trasplantes..., nunca se explayan en los beneficios.  Por eso, el 95% de la información de este artículo recopila información parcial sobre los efectos adversos de los trasplantes. Tal vez, los párrafos más significativos sean el penúltimo y el último, que dicen en parte:
Ninguna persona cuerda quiere morir.  La vida es preciosa, de modo que el hombre quiere vivir.  Pero el hacerla de antropófago de órganos humanos no es la repuesta para la longevidad.  La respuesta solo puede obtenerse en el nuevo orden de Jehová Dios después de fin de este sistema de cosas. [...]  Larga vida, sí, vida eterna, estará disponible entonces, no porque uno pueda hallar un donador de corazón y pueda darse el lujo de pagar unas cuentas médicas, sino a todos los que ejerzan fe en la provisión de Jehová de vida eterna por medio del sacrificio de rescate de su Hijo Jesucristo. [...]
En definitiva: el que aceptaba un trasplante de órganos, se constituía en un antropófago o caníbal y, consecuentemente, era expulsado de la congregación por conducta o comportamiento anticristiano.

Sin duda, en los comienzos, el índice de mortalidad  --por razones obvias--  era elevadísimo..., ¡pero era la única alternativa de vivir un poco más!  Según mi opinión, la confesión religiosa tenía que haberse mantenido al margen y no dictar doctrina condenatoria sobre este asunto de salud.  Tenía que haber sido una decisión personal del individuo, sin intromisión, injerencia o coacción por parte de la confesión religiosa.  Gracias a Dios, la medicina ha avanzado y hoy, muchísimas personas salvan su vida gracias a los trasplantes de órganos y, gracias a que la medicina ha hecho caso omiso de las directivas de los dirigentes de esta confesión religiosa.

¿Cuántas miembros de ésta confesión religiosa murieron..., a causa de esta doctrina, durante los años que estuvo vigente?  No lo sabemos.  Además, la confesión religiosa, tan dada a estadísticas sobre las cosas más nimias, ¡nunca ha dicho ni mu al respecto!  Ha guardado un silencio sepulcral.  Tal vez, haciendo un cálculo estadístico sobre el índice de trasplantes por población y el grado de éxito y extrapolándolo al número de miembros de la confesión religiosa, tendríamos un cálculo aproximado de los difuntos.  ¿Murieron muchos?  Sin duda, según los cálculos estadísticos.

A veces, la teología "mata".

Por esta razón, los apóstatas, presentamos este argumento para que las personas se lo piensen antes de rechazar actualmente un tratamiento médico como lo es una transfusión de sangre..., ¡puede que mañana, el Cuerpo Gobernante, se eche para atrás en esta doctrina y hayamos muerto en balde!

Con vosotros, por vosotros y por todos nosotros.  Está pasando, lo estás leyendo, ¿te lo vas a perder?

P.D.:

El camarada Tati, ha colgado un comentario documentado que nos ilustra los años que duró este despropósito teológico.  Una "verdad" incuestionable de los jerarcas de la confesión religiosa y, todo, para acabar con lo de siempre: donde digo «digo», no digo «digo», sino digo «Diego»..., ¡tras la más que probable muerte de personas!  Pero, pasamos el comentario:
LOS TRASPLANTES DE ÓRGANOS FUERON VISTOS COMO CANIBALISMO DESDE 1967 HASTA 1980:


Asi dice WT.(La Atalaya), 15 de noviembre, 1967, p. 702


1967: “¿Existe alguna objeción en las Escrituras que diga que una persona no puede donar su propio cuerpo con fines de investigación médica o que no puede aceptar órganos trasplantados de algún recurso como este? … Cuando existe un órgano enfermo o defectuoso, la manera común en que se recobra la salud, es tomando nutrientes. …Cuando los hombres de la ciencia concluyen que este proceso normal ya no funcionará y sugieren remover el órgano y reemplazarlo directamente con un órgano de otro ser humano, esto simplemente es un atajo. Aquellos que se someten a tales operaciones están por lo tanto viviendo de la carne de otro ser humano. Eso es canibalismo. Sin embargo, cuando Jehová Dios permitió al hombre comer carne de un animal, no concedió permiso a los seres humanos para que intentaran perpetuar sus vidas al tomar de manera caníbal, carne humana en sus organismos, ya sea masticada o en la forma de órganos completos o partes del cuerpo tomadas de otros. … Algunos podrán discutir que estas prácticas terapéuticas involucradas en las operaciones modernas de transplantes de órganos son más científicas que tales tratamientos primitivos. No obstante, es evidente que los hombres que practican la medicina no han ido más allá en el uso de tratamientos que equivalen al canibalismo si se ha considerado justificada tal cosa.”—


1980-Nueva luz.


◦1980: “¿Debería tomar acción la congregación si un cristiano bautizado aceptara el trasplante de un órgano humano, como el de una córnea o un riñón? Con relación al trasplante de tejido o hueso humano de una persona a otra, éste es un asunto en el que cada testigo de Jehová debe tomar una decisión de conciencia. Algunos cristianos pudieran pensar que el introducir en su cuerpo algún tejido o parte del cuerpo de otro ser humano es canibalismo. … Hoy, otros cristianos sinceros pudieran opinar que la Biblia no descarta definitivamente los trasplantes médicos de órganos humanos. … También se pudiera alegar que hay una diferencia entre los trasplantes de órganos y el canibalismo, puesto que no se ha matado al “donante” para suplir alimento. … no hay un mandato bíblico directo que prohíba la ingestión de otra clase de tejido humano.” —La Atalaya, 15 de septiembre, 1980, p. 31


DEBERÍAMOS PREGUNTARNOS:


Nos preguntamos,cuantos testigos de Jehova han fallecido debido a la afirmacion de la Sociedad Watchtower de que los trasplantes de organos equivalian a canibalismo?.Imposible de contabilizar,pero no seremos injustos si decimos que muchas personas habran muerto por esa causa.Una causa mas de muerte,entre las muchas que esta secta del diablo obliga a obedecer a sus adeptos como siendo doctrinas de Dios.Y a su combeniencia desdiciendose cuando le combiene,sin importarle los que se han quedado en el camino de la-(muerte).


Y es por eso,y mucho mas,que hay que combatirla con fuerza y con la verdad.


22 de julio de 2011 17:59

lunes, 18 de julio de 2011

mini Leaks: la voz para los sin voz

Estimados cofrades en nuestro vía crucis:

El camarada Jeru, desde el Madrid de los Austrias, nos advierte de esta nueva herramienta para el movimiento internacional apóstata.  Es un instrumento más que nos permite dar mayor difusión a nuestras quejas o denuncias.  Es un altavoz para la causa de los derechos humanos y la transparencia económica en la confesión religiosa que nos ocupa.

Seguidamente, os copio lo que es mini Leaks y sus objetivos:
Si tienes algo que denunciar, por MÍNIMO que sea, algo que consideras injusto, que te ha pasado a ti, o alguien de tu entorno, y que sea de INTERÉS PÚBLICO envíalo a leaks@mini-leaks.com
¿Qué es minileaks?
Buscamos promover la transparencia y honestidad en la sociedad a través de la publicación de documentación relevante. Cuantas más pruebas aportes, mejor. Cuanta más documentación, mayor impacto.
¿Qué tipo de información interesa a minileaks?
Nos interesa denunciar los abusos documentados por PEQUEÑOS que sean. Todo aquello que te indigna y detectes en tu trabajo, en una empresa, en un medio de comunicación, en un bar que te sirve alcohol adulterado, en un hospital público que renueva de modo excesivo ciertos componentes, para lucro de quien no lo merece. En cualquier parte.
¿Por qué mandar información a minileaks?
Encontrarás visibilidad, que es el primer paso para que se haga justicia. Las redes sociales serán el primer paso en su difusión. Después, los medios de comunicación, con los que minileaks mantiene, y mantendrá, estrecha relación. Si tienes algo que denunciar, escríbenos. Garantizamos la CONFIDENCIALIDAD.
¿Qué hace minileaks con la información enviada?
minileaks valorará el interés de los documentos enviados e intentará recoger las versiones de las partes antes de proceder a su publicación, así como intentará garantizar en la medida de lo posible la veracidad de los datos. La importancia de minileaks dependerá de lo que el público quiera que sea.
¿Cómo puedo colaborar con miniLeaks?
minileaks es una iniciativa ciudadana transparente y abierta hacia la colaboración sin ánimo de lucro. Particularmente, se precisa apoyo en el área legal y técnica (informática). Si quieres ayudarnos, escribe a leaks@mini-leaks.com  http://mini-leaks.com/about/
Oramos porque esta iniciativa cristiana tenga éxito en contar las verdades del barquero por los cuatro ángulos de la tierra.

Con vosotros, por vosotros, por todos.  ¿Quién es el padre de la mentira?

¡Está pasando, lo estás leyendo!  ¿Te lo vas  a perder?

Pregunta de los lectores: "El informe mensual de predicación, ¿es cristiano?"

María Pardilla Celosa

Informe mensual de predicación
Estimados camaradas en la diáspora:

A menudo, recibimos preguntas de los lectores.  Habitualmente, se contestan personalmente o, en los comentarios del blog.  Hoy, colgaremos la pregunta que nos hace una de nuestras queridísimas hermanas en la fe, María Pardilla Celosa.  Ella nos explica lo siguiente:
He sido precursora regular y especial por los últimos 30 años.  Hace unos pocos, tuve que abandonar el ministerio de tiempo completo y, mis padres  --que son "mundanos"--  me han acogido en casa de nuevo, ¡sin ponerme condiciones como la de que me convierta al catolicismo que ellos profesan!  Esto último lo menciono para poneros en antecedentes.
Desde que leo este blog, y otros sitios como este, me están asaltando las dudas permanentemente y, lo que antes estaba meridianamente claro, ahora, no lo está tanto.  Mi pregunta es la siguiente:
Si Jesucristo dijo cosas como estas: "no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha", cuando cumplimentamos el informe mensual de predicación, ¿no estoy violando tanto el espíritu como la ley de este principio bíblico?
Por que todo lo que hago en la predicación queda reflejado en mi Tarjeta de Registro de Publicador, accesible a todos los ancianos y a los superintendentes de circuito en sus visitas semestrales.  Me dirijo a vosotros por que sé que me vais a decir la verdad..., ¡no me fío de los ancianos de mi congregación..., son unos vendidos!  Son más papistas que el Papa.
Muchas gracias,
María Pardilla Celosa
Castellar (España) 
Estimada hermana Pardilla:

De una cosa puedes estar segura: los apóstatas no te vamos a pedir ni tu dinero ni tu herencia.   Nosotros vivimos del sudor nuestro, ¡no como otros!  ¡Y no vamos a mencionar nombres!  Lo primero, sería aclararte que en ningún lugar de la Biblia se indica que para "ganar" la salvación eterna debamos dedicar todo nuestro tiempo libre a distribuir  --por la cara--  las publicaciones de una editorial-inmobiliaria..., pidiendo al transeúnte el donativo correspondiente.  ¡Quien quiera peces que se moje el culo!

Das en el blanco al referirte a las palabras de Cristo.  Él, no quería que los cristianos cuantificasen y llevasen un registro escrito de sus buenas obras y, entre estas, pudiéramos incluir lo que hacemos en nuestra predicación: las horas que hemos estado predicando, las veces que hemos hablado con una determinada persona, las veces que hemos hablado de la Biblia con nuestro hijo (estudio bíblico) o, cuántas piezas de literatura hemos "colocado" en manos de los incrédulos.

Todo esto es un invento del Governing Body Bank para que seamos más productivos para la Organización, además de un acicate para promover la competencia entre nosotros..., ¡a ver quién hace más, o coloca más piezas de literatura!  Los ancianos dicen sin tapujos que el termómetro espiritual para medir la espiritualidad de un creyente..., es el informe mensual de predicación.  Un informe con más números, es un indicativo de que somos personas más espirituales y dignos de alcanzar mayores responsabilidades dentro del esquema jerárquico de la Sociedad.  En definitiva, la fe del creyente se mide por los números de este informe mensual.

La Biblia enseña todo lo contrario de lo que nos dice la confesión religiosa.  Por ejemplo la cita a la que haces referencia, está sacada del evangelio de Mateo, capítulo 6 y versículos del 1 al 6: "Cuídense mucho para que no practiquen su justicia delante de los hombres a fin de ser observados por ellos; de otra manera no tendrán galardón ante su Padre que está en los cielos. Por eso, cuando andes haciendo dádivas de misericordia, no toques trompeta delante de ti, así como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para que los hombres los glorifiquen. Les digo en verdad: Ellos ya disfrutan de su galardón completo.  Mas tú, cuando hagas dádivas de misericordia, no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha,  para que tus dádivas de misericordia sean en secreto; entonces tu Padre que mira en secreto te lo pagará.  También, cuando oren, no deben ser como los hipócritas; porque a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de los caminos anchos para ser vistos de los hombres. En verdad les digo: Ellos ya disfrutan de su galardón completo.  Tú, sin embargo, cuando ores, entra en tu cuarto privado y, después de cerrar tu puerta, ora a tu Padre que está en lo secreto; entonces tu Padre que mira en secreto te lo pagará".


El rellenar el informe mensual de predicación está violando flagrantemente esta norma bíblica..., entre otras.  Todo este tinglado tiene que ver más con un tema laboral-productivo propio de una relación obrero-patrono, que no de una confesión religiosa y la adoración a Dios.  El Altísimo no necesita que le menciones o escribas en un papel todas las buenas obras que has hecho durante un mes.  Ni lo necesita..., ni te lo pide..., ni quiere que lo hagas.

Esperamos que esta información te libere de este concepto erróneo que esclaviza a las personas y banaliza la relación de uno con Dios, al darle un matiz comercial relacionado más bien con la "venta" de productos de una empresa comercial.