viernes, 22 de julio de 2011

Los testigos de Jehová y los trasplantes de órganos: historia de un despropósito

El Topo Ajalvireño (desde la madriguera)


El B.O.E.: ¡Despertad! 22 de enero de 1970, páginas 3 y 4
http://www.extj.com/showthread.php?19427-Sobre-los-trasplantes

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/01/los-trasplantes-de-organos-y-los.html

Estimados camaradas víctimas de la pseudoteología watchtoweriana:

En el emérito foro apóstata del matrimonio Fuentes, ha salido a la palestra  --por enésima vez--  el tema de los trasplantes de órganos y los testigos de Jehová.  Los agentes Watch a sueldo, cuya asignación es intoxicar todo lo que puedan y entablar amistad con nosotros para sonsacarnos datos personales que ayuden a identificarnos y neutralizarnos  --como no podía ser de otra manera--, han entrado a saco a desmentir lo que hemos vivido en nuestras carnes y lo que está perfectamente documentado.  Un tal Valmaca, entre las mentiras que comenta, está la siguiente:
De todas formas, el tema de los trasplantes desde primera hora la WT lo dejó a conciencia de cada uno, claro está, trasplantes sin el uso de la sangre; así que en los primeros tiempos de la época de los trasplantes no creo que ningún TJ entraría en la lista de candidatos porque esa negativa les excluíría de entrada de entrar en esa lista. Así que no creo que haya siquiera un registro o número aproximado de muertes por este motivo.
El hombre a largado eso..., ¡y se ha quedado tan pancho!  Seguramente, pensaría que esto quedaría en un combate de dimes y diretes sin mayor trascendencia.  ¡Hasta que los apóstatas han empezado a documentar la verdad verdadera...!  Por enésima vez, se cumple el dicho: "La mentira tiene las patas muy cortas".  Definitivamente, el meterse con los apóstatas tiene mal fario.

Por esta razón, el colaborador filántropo, el Topo Ajalvireño, ha querido suministrarnos este valioso artículo donde se expresa  --una vez más--  cuál ha sido la posición de la confesión religiosa de los testigos de Jehová respecto a los trasplantes de órganos.

Como con el tema de la sangre actualmente, en esos años, la entidad religiosa se centraba en los perjuicios de los trasplantes..., nunca se explayan en los beneficios.  Por eso, el 95% de la información de este artículo recopila información parcial sobre los efectos adversos de los trasplantes. Tal vez, los párrafos más significativos sean el penúltimo y el último, que dicen en parte:
Ninguna persona cuerda quiere morir.  La vida es preciosa, de modo que el hombre quiere vivir.  Pero el hacerla de antropófago de órganos humanos no es la repuesta para la longevidad.  La respuesta solo puede obtenerse en el nuevo orden de Jehová Dios después de fin de este sistema de cosas. [...]  Larga vida, sí, vida eterna, estará disponible entonces, no porque uno pueda hallar un donador de corazón y pueda darse el lujo de pagar unas cuentas médicas, sino a todos los que ejerzan fe en la provisión de Jehová de vida eterna por medio del sacrificio de rescate de su Hijo Jesucristo. [...]
En definitiva: el que aceptaba un trasplante de órganos, se constituía en un antropófago o caníbal y, consecuentemente, era expulsado de la congregación por conducta o comportamiento anticristiano.

Sin duda, en los comienzos, el índice de mortalidad  --por razones obvias--  era elevadísimo..., ¡pero era la única alternativa de vivir un poco más!  Según mi opinión, la confesión religiosa tenía que haberse mantenido al margen y no dictar doctrina condenatoria sobre este asunto de salud.  Tenía que haber sido una decisión personal del individuo, sin intromisión, injerencia o coacción por parte de la confesión religiosa.  Gracias a Dios, la medicina ha avanzado y hoy, muchísimas personas salvan su vida gracias a los trasplantes de órganos y, gracias a que la medicina ha hecho caso omiso de las directivas de los dirigentes de esta confesión religiosa.

¿Cuántas miembros de ésta confesión religiosa murieron..., a causa de esta doctrina, durante los años que estuvo vigente?  No lo sabemos.  Además, la confesión religiosa, tan dada a estadísticas sobre las cosas más nimias, ¡nunca ha dicho ni mu al respecto!  Ha guardado un silencio sepulcral.  Tal vez, haciendo un cálculo estadístico sobre el índice de trasplantes por población y el grado de éxito y extrapolándolo al número de miembros de la confesión religiosa, tendríamos un cálculo aproximado de los difuntos.  ¿Murieron muchos?  Sin duda, según los cálculos estadísticos.

A veces, la teología "mata".

Por esta razón, los apóstatas, presentamos este argumento para que las personas se lo piensen antes de rechazar actualmente un tratamiento médico como lo es una transfusión de sangre..., ¡puede que mañana, el Cuerpo Gobernante, se eche para atrás en esta doctrina y hayamos muerto en balde!

Con vosotros, por vosotros y por todos nosotros.  Está pasando, lo estás leyendo, ¿te lo vas a perder?

P.D.:

El camarada Tati, ha colgado un comentario documentado que nos ilustra los años que duró este despropósito teológico.  Una "verdad" incuestionable de los jerarcas de la confesión religiosa y, todo, para acabar con lo de siempre: donde digo «digo», no digo «digo», sino digo «Diego»..., ¡tras la más que probable muerte de personas!  Pero, pasamos el comentario:
LOS TRASPLANTES DE ÓRGANOS FUERON VISTOS COMO CANIBALISMO DESDE 1967 HASTA 1980:


Asi dice WT.(La Atalaya), 15 de noviembre, 1967, p. 702


1967: “¿Existe alguna objeción en las Escrituras que diga que una persona no puede donar su propio cuerpo con fines de investigación médica o que no puede aceptar órganos trasplantados de algún recurso como este? … Cuando existe un órgano enfermo o defectuoso, la manera común en que se recobra la salud, es tomando nutrientes. …Cuando los hombres de la ciencia concluyen que este proceso normal ya no funcionará y sugieren remover el órgano y reemplazarlo directamente con un órgano de otro ser humano, esto simplemente es un atajo. Aquellos que se someten a tales operaciones están por lo tanto viviendo de la carne de otro ser humano. Eso es canibalismo. Sin embargo, cuando Jehová Dios permitió al hombre comer carne de un animal, no concedió permiso a los seres humanos para que intentaran perpetuar sus vidas al tomar de manera caníbal, carne humana en sus organismos, ya sea masticada o en la forma de órganos completos o partes del cuerpo tomadas de otros. … Algunos podrán discutir que estas prácticas terapéuticas involucradas en las operaciones modernas de transplantes de órganos son más científicas que tales tratamientos primitivos. No obstante, es evidente que los hombres que practican la medicina no han ido más allá en el uso de tratamientos que equivalen al canibalismo si se ha considerado justificada tal cosa.”—


1980-Nueva luz.


◦1980: “¿Debería tomar acción la congregación si un cristiano bautizado aceptara el trasplante de un órgano humano, como el de una córnea o un riñón? Con relación al trasplante de tejido o hueso humano de una persona a otra, éste es un asunto en el que cada testigo de Jehová debe tomar una decisión de conciencia. Algunos cristianos pudieran pensar que el introducir en su cuerpo algún tejido o parte del cuerpo de otro ser humano es canibalismo. … Hoy, otros cristianos sinceros pudieran opinar que la Biblia no descarta definitivamente los trasplantes médicos de órganos humanos. … También se pudiera alegar que hay una diferencia entre los trasplantes de órganos y el canibalismo, puesto que no se ha matado al “donante” para suplir alimento. … no hay un mandato bíblico directo que prohíba la ingestión de otra clase de tejido humano.” —La Atalaya, 15 de septiembre, 1980, p. 31


DEBERÍAMOS PREGUNTARNOS:


Nos preguntamos,cuantos testigos de Jehova han fallecido debido a la afirmacion de la Sociedad Watchtower de que los trasplantes de organos equivalian a canibalismo?.Imposible de contabilizar,pero no seremos injustos si decimos que muchas personas habran muerto por esa causa.Una causa mas de muerte,entre las muchas que esta secta del diablo obliga a obedecer a sus adeptos como siendo doctrinas de Dios.Y a su combeniencia desdiciendose cuando le combiene,sin importarle los que se han quedado en el camino de la-(muerte).


Y es por eso,y mucho mas,que hay que combatirla con fuerza y con la verdad.


22 de julio de 2011 17:59

27 comentarios :

  1. EL problema de estos illuminati es que como se creen por encima del bien y del mal, denigran tantas veces a la clase médica y creen saber mas que los investigadores que, por cierto no solo tienen una carrera universitaria, sino ademas la experiencia de años y años en medicina... pues las consecuencias son "perlas" como este articulo.

    Lo que no se es como no se mueren de verguenza.

    Y peor aun, lo que no se es como se les puede seguir considerando como iluminados por Dios.

    Sencillamente, lamentable.

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  2. Saludos a todos los apostatas de la TIMOcratica ramera.

    LOS TRANSPLANTES DE ORGANOS FUERON VISTOS COMO CANIBALISMO DESDE 1967 HASTA 1980:

    Asi dice WT.(La Atalaya), 15 de noviembre, 1967, p. 702

    1967: “¿Existe alguna objeción en las Escrituras que diga que una persona no puede donar su propio cuerpo con fines de investigación médica o que no puede aceptar órganos trasplantados de algún recurso como este? … Cuando existe un órgano enfermo o defectuoso, la manera común en que se recobra la salud, es tomando nutrientes. …Cuando los hombres de la ciencia concluyen que este proceso normal ya no funcionará y sugieren remover el órgano y reemplazarlo directamente con un órgano de otro ser humano, esto simplemente es un atajo. Aquellos que se someten a tales operaciones están por lo tanto viviendo de la carne de otro ser humano. Eso es canibalismo. Sin embargo, cuando Jehová Dios permitió al hombre comer carne de un animal, no concedió permiso a los seres humanos para que intentaran perpetuar sus vidas al tomar de manera caníbal, carne humana en sus organismos, ya sea masticada o en la forma de órganos completos o partes del cuerpo tomadas de otros. … Algunos podrán discutir que estas prácticas terapéuticas involucradas en las operaciones modernas de transplantes de órganos son más científicas que tales tratamientos primitivos. No obstante, es evidente que los hombres que practican la medicina no han ido más allá en el uso de tratamientos que equivalen al canibalismo si se ha considerado justificada tal cosa.”—

    1980-Nueva luz.

    ◦1980: “¿Debería tomar acción la congregación si un cristiano bautizado aceptara el trasplante de un órgano humano, como el de una córnea o un riñón? Con relación al trasplante de tejido o hueso humano de una persona a otra, éste es un asunto en el que cada testigo de Jehová debe tomar una decisión de conciencia. Algunos cristianos pudieran pensar que el introducir en su cuerpo algún tejido o parte del cuerpo de otro ser humano es canibalismo. … Hoy, otros cristianos sinceros pudieran opinar que la Biblia no descarta definitivamente los trasplantes médicos de órganos humanos. … También se pudiera alegar que hay una diferencia entre los trasplantes de órganos y el canibalismo, puesto que no se ha matado al “donante” para suplir alimento. … no hay un mandato bíblico directo que prohíba la ingestión de otra clase de tejido humano.” —La Atalaya, 15 de septiembre, 1980, p. 31

    DEBERIAMOS PREGUNTARNOS:

    Nos preguntamos,cuantos testigos de Jehova han fallecido debido a la afirmacion de la Sociedad Watchtower de que los trasplantes de organos equivalian a canibalismo?.Imposible de contabilizar,pero no seremos injustos si decimos que muchas personas habran muerto por esa causa.Una causa mas de muerte,entre las muchas que esta secta del diablo obliga a obedecer a sus adeptos como siendo doctrinas de Dios.Y a su combeniencia desdiciendose cuando le combiene,sin importarle los que se han quedado en el camino de la-(muerte).

    Y es por eso,y mucho mas,que hay que combatirla con fuerza y con la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Es una secta destructiva y peligrosa.

    ResponderEliminar
  4. ¿cuales son las razones de que sectas perversas,como la watchtower,logren hacernos creer sus delirios?hay mucho que profundizar en este tema,desarmar las causas de tanto extravio,mi percepcion es que hay mucho de desinformacion,mucho de confucion,que nos dejan desvalidos ante tanto depredador.EL HECHO QUE GENTE NORMAL,PUEDA CREER QUE UN TRATAMIENTO MEDICO QUE SE VALGA DE MATERIA FISICA DE OTRO SER HUMANO,FALLECIDO O NO,SEA CANIVALISMO ES DESCONCERTANTE,PERO SI ESTUBIERAMOS ANTE LA OPCION DE MORIR DE HAMBRE O INGERIR CARNE HUMANA DE ALGUIEN FALLECIDO,ESTOY SEGURO QUE SI EXISTE UN DIOS DE JUSTICIA NO NOS CONDENARIA POR ESTA RAZON

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. La única razón por la que se equivocan, es que la organización la dirigen de acuerdo el animo de los dirigentes de turno, el que los cambios doctrinales sean lentos, también se debe un poco a ello, una persona jamas estará dispuesta a cambiar radicalmente la religión que conoce, y ademas al nombrar nuevos miembros siempre eligen personas que traten de seguir la misma linea de ellos. Un poco lo que hacia Teodorico el grande al nombrar a Guy Piercy

    ResponderEliminar
  7. Magnífico trabajo, por cierto, donde dices "hallamos muerto", hayamos se escribe con "y", un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Magnífico trabajo, por cierto, donde dices "hallamos muerto", hayamos se escribe con "y", un saludo.

    22 de julio de 2011 21:38
    -------------------------

    Muchas gracias. Corregido al instante.

    La Honorable Hermandad Apóstata funciona como un reloj suizo.

    ResponderEliminar
  9. Un tal Valmaca, entre las mentiras que comenta, está la siguiente:
    De todas formas, el tema de los trasplantes desde primera hora la WT lo dejó a conciencia de cada uno,

    .......................................................................

    Muchos tj como seguramente este tj Valcama afirman estas mentiras porque es simplemente un pardillo integral, pero debido a que están sumergidos en un estado de completa ignorancia y falta de información del historial de las directrices cambiantes de estos jerarcas de la wachTIMO.

    Gracias a Jhk y a Tati que tirando de la hemeroteca nos traen estos registros donde leemos que los trasplantes lo equiparaban a canibalismo, por lo tanto desde el principio no podia ser cuestión de conciencia...acaso el canibalismo lo es??.

    Lo peor de todo, a los hermanos que les tocó por desgracia vivir en el tiempo en que no se permitian los transplantes perderian la posibilidad de salvar sus vidas o de mejorar su calidad de vida.

    Cuantas vidas truncadas y perdidas por estos Ungidos pero que ya se creen el mismisimo Dios y deciden si debemos vivir o dejarnos morir y encima lo cambian despues como si nada,

    que están jugando a la ruleta rusa con nuestra preciosas vidas..?


    Nikita ex-cobaya experimental.

    ResponderEliminar
  10. En las directrices de la Sociedad para esos años lo unico que podemos ver es un SINCERO gran esfuerzo por ajustarse lo mas literalmente posible a lo que Dios manda en LA BIBLIA, aunque eso signifique pasar inconvenientes e incluso perder la vida tal como lo hicieron muchos fieles del pasado, pues aunque en tiempos biblicos no existian ciertas practicas -por lo cual es imposible que se mencionen en la escritura- como el fumar o las transfusiones, las escrituras contienen principios que nos guian en muchos asuntos como estos. Sobre los transplantes, es cierto que se corrigio la directriz anterior. No obstante, al menos se procuraba hallar y cumplir los principios biblicos, a diferencia de otras religiones "admiradas" que, por lo contrario, se entremete en la politica, enseña el infierno y acepta la homosexualidad como sagrada. ?Estara en ellas la verdad? Imposible! Es cierto que se han cometido errores -hasta los apostoles los cometieron-, pero ?Hay alguna otra organizacion en la tierra que a costa de oposicion haya hecho y este haciendo todo lo posible por hallar y cumplir la voluntad de Dios? ?alguna que predique Su Reino de casa en casa y enseñe conocimiento tan profundo y practico en 4000 idiomas a las masas? No existe otra que los testigos de jehova pese a sus errores. !Hasta ustedes -ingratos renegados- se han servido abundantemente de tan magnifico caudal de conocimiento, el cual encontraron solo AQUI! ?DONDE SINO?

    ResponderEliminar
  11. Reflexivo:

    Dices que corrigieron su postura
    ¿Se puede corregir al "espíritu santo"?"

    Y ahora comparas a la organización con los apóstoles, que ambos "cometieron errores".

    Me pudieras decir en que parte de la biblia se habla de errores "doctrinales" y como entonces confiar en la biblia si fue escrita por los que cometieron los errores.

    Preguntas que si Hay alguna otra organizacion en la tierra que a costa de oposicion haya hecho y este haciendo todo lo posible por hallar y cumplir la voluntad de Dios?
    Y ¿Cuál es la voluntad de Dios?
    No es acaso dar de comer al hambriento, de beber al sediento, de vestir al desnudo y una vez hecho esto predicar la palabra de Dios.

    Luego dices que sólo ustedes predican el reino de casa en casa.
    ¿Y los mormónes, los cristadelfinos?

    Respuestas parciales y que no explican el porque de una doctrina cambiante y las vidas que pudieron haber costado

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Asi que ahora segun los prowatchs.... El fin justifica los medios.

    Bien, bien, lo van apañando.

    Con defensores como este reflexivo, que de eso tiene poco, casi sobramos nosotros.

    Aunque pensandolo mejor, no, no sobramos, estamos aqui para poner de los nergios a la SWT y sus secuaces prowatchs.

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Reflexivo: eres aún muy joven para razonar por tu cuenta, atado como estás a los remos de la nave de esclavos que es la WT.
    No estás usando tu facultad de razonamiento aún, te lo impide la creencia en que el EFD es el vocero de Dios en la tierra.
    No has prestado oídos a la parte contraria y sales sin más en dar la razón a tu WT. ¿Te imaginas un juez que solamente escuche a la parte acusatoria y dicte sentencia así?
    La misma Biblia dice que "cuando alguien está respondiendo a un asunto antes de oirlo, eso es tontedad por su parte".
    Necesitas ser tú, no un muñeco watchtoweriano.

    ResponderEliminar
  16. Mira reflexivo, perder la vida por seguir unas directrices que luego resultan que han sido cambiadas, es mas bien una soberana P.T.D.!!
    Porque esas muertes no tienen remedio, lo entiendes?
    Y ademas por qué causa? ah si..!!
    la de seguir a unos viejos iluminatis tarados que se creen con la potestad divina sobre las vidas de los demás seres humanos,
    anda..! como Hitler..!
    a este solo le faltaba decir que tambien actuaba como vocero de Dios citando pasajes de la biblia y cubrirlos con ese aurea divino para fanáticos religiosos como tú.


    Reflexión Nikita,

    "Me horroriza, no tanto la maldad de los malos, sino la indiferencia de la gente buena" (Luther King)

    ResponderEliminar
  17. "En las directrices de la Sociedad para esos años lo unico que podemos ver es un SINCERO gran esfuerzo por ajustarse lo mas literalmente posible a lo que Dios manda en LA BIBLIA, aunque eso signifique pasar inconvenientes e incluso perder la vida tal como lo hicieron muchos fieles del pasado, pues aunque en tiempos biblicos no existian ciertas practicas -por lo cual es imposible que se mencionen en la escritura- como el fumar o las transfusiones, las escrituras contienen principios que nos guian en muchos asuntos como estos.

    ----------


    ¿Y se puede saber *QUÉ* principios Bíblicos regulaban este asunto de los transplantes, *QUÉ* principios BÍBLICOS estaba siguiendo la WT al afirmar que los transplantes de órganos eran "canibalismo" y "antropofagia"?

    ¿Le parece a Vd. que se puede jugar a ser Dios -sin serlo- y meterse en terreno pantanoso regulando aspectos de la vida de la gente QUE AFECTAN SU SALUD Y SU INTEGRIDAD FÍSICA?

    ¿Le parece que a Vd. que se jugar con la vida de la gente creando normas que ocasionan *ENCARCELAMIENTO* (como por ejemplo la norma ya derogada del servicio civil sustitutorio), *MUERTE* (como por ejemplo la norma caduca que nos ocupa sobre los transplantes) ... y luego cambiar esas normas de un plumazo como si no pasase nada, y justificarse cínicamente diciendo: "No somos infalibles"?

    ESTAMOS HABLANDO DE UN GRUPO QUE SE PRESENTA COMO EL "CONDUCTO DE COMUNICACIÓN" DE DIOS Y CUYAS DIRECTRICES SON SEGUIDAS -DEBEN SER SEGUIDAS- POR *MILLONES* DE PERSONAS, SEÑOR/-A.

    Las consecuencias por los perjuicios que ocasionen normas erróneas de personas QUE SE ATRIBUYEN ESE PAPEL -ser el "conducto de comunicación de Dios"- de ninguna manera pueden ser dejadas de lado diciendo simplemente: "No somos perfectos. Todos cometemos errores".

    ResponderEliminar
  18. "En las directrices de la Sociedad para esos años lo unico que podemos ver es un SINCERO gran esfuerzo por ajustarse lo mas literalmente posible a lo que Dios manda en LA BIBLIA, aunque eso signifique pasar inconvenientes e incluso perder la vida tal como lo hicieron muchos fieles del pasado"

    ----------


    Esos "fieles del pasado", como Vd. los llama, perdieron la vida por ser fieles A DIOS, no por ser fieles a un grupito de HUMANOS falibles y cambiantes -me refiero a los dirigentes de su organización- que se atribuyen una autoridad que ni siquiera pueden demostrar.

    Me parece absolutamente increíble que usted trate algo tan grave como LA PÉRDIDA DE LA VIDA por el seguimiento de directrices HUMANAS que, como tales, pueden demostrarse erróneas y ser cambiadas en cualquier momento, con una frivolidad tan escalofriante.

    ResponderEliminar
  19. Reflexivo de lo mas contento:

    No existe otra que los testigos de jehova pese a sus errores.

    ....................................................................


    Errores..??

    Pero si fallan mas que una escopeta de feria..!
    Si despues de tirar mil tiros uno cae en el blanco.

    Ohhhhhhh....¡QUE EMOCIÓN QUE ALBOROTO, ME LLEVO AL PERRITO PILOTO.!

    la vida es una tómbola y a los testigos nos han tocado como premio....¡a los muñecos chochones del cuerpo tunante..!! jajajajaja.


    Nikita ex-tangada de la wachTIMO.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo 24 de julio de 2011 00:02

    Que buenas y excelentes preguntas las tuyas. Estoy ansioso por ver como algún agente Prowatch defiende con su biblia, aunque sea adulterada, este razonamiento.

    Me gustaría ver qué vieron en su momento, y qué les ha hecho cambiar de parecer en este y otros sentidos.

    Porque, que se sepa, el texto bíblico no ha cambiado de una "iluminación" a otra, y sin embargo ellos cambian a su antojo (siempre favorable) el significado de las palabras y citas bíblicas para amoldarlo a sus necesidades. O lo que es lo mismo, para que sus adeptos-sectarios-pardillos no se vayan corriendo como hormigas sin cabeza viendo tanta burrada.

    Que algún agente Watch&Co. nos lo explique pls, porque hay que ser bastante corto para seguir tragando y tragando sin decir nada.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. respuesta al comentario de reflexivo,de las 14:16,la biblia declara:"hacer alarde de nuestra propia bondad,¿es eso bondad?,la secta de los menonitas,y la de los amish,desde hace varios siglos no participan de las guerras seglares ni de la politica,es ovbio que la watchtower tomo la actitud de neutralidad,mucho después que estas sectas de origen europeo.Ademas la biblia declara que el estado mental correcto o sin errores es una motivación intima y profunda del cristiano,la autentica bendición del dios de justicia,realidad que brilla por su completa ausencia entre los engreídos,envidiosos y calumniadores testigos de la watchtower,cualidades que no dejan dudas sobre su profunda homosexualidad latente,reprimida,si no fuera esta la realidad de los falsos cristianos de la wacthtower,no serian altaneros alardeando de sus supuestas virtudes y de los defectos de los demás,por ultimo la pregunta para ustedes los secuaces de la perversa y engañosa watchtower:¿están ustedes recibiendo todas las justas maldiciones bíblicas o el dios de justicia se esta haciendo cómplice de ustedes?

    ResponderEliminar
  24. "Que algún agente Watch&Co. nos lo explique pls, porque hay que ser bastante corto para seguir tragando y tragando sin decir nada."

    --------


    O al menos que nos expliquen *CUÁNDO* el Cuerpo Gobernante habla como el "conducto de comunicación de Dios" (como "el medio que Jehová usa para comunicarse con nosotros hoy día"), y *CUÁNDO* habla de "motu propio", para así saber cuándo lo que dicen proviene de *DIOS*, y cuándo lo que dicen procede simplemente de *ELLOS*.

    O dicho en otras palabras, para saber *CÚANDO* cierta norma es *DIVINA*, y *CUÁNDO* cierta norma es sólo producto de razonamiento *HUMANO* falible.

    Yo personalmente NECESITO saber esto para saber a qué atenerme, porque está implicada *LA SALUD Y LA VIDA* (la nuestra y la de nuestros familiares), y eso NO es ninguna trivialidad.

    ResponderEliminar
  25. Wolfman85, escribió lo siguiente:

    "Debido a la cantidad de muerte que ha habido relacionadas a la negativa de aceptar algunos de los 4 componentes principales de la sangre, es que pienso que JAMÁS la WT dará su brazo a torcer en el asunto de la sangre. Se han perdido demasiadas vidas como para que ahora vengan y digan que es un asunto de conciencia. Se imaginan como se sentirían los padres de menores que lucharon para evitar que a su hij@ le pusieran sangre o algunos de sus componentes mayores y esa criatura hubiera muerto?".

    Wolfman:

    He eliminado la parte final de tu comentario porque debemos dejar en manos de la justicia ordinaria cualquier medida que se tome contra cualquier confesión religiosa o entidad.

    No podemos dar ideas a nadie..., ¡ni siquiera como una manera de expresarse por un calentón intelectual!

    ResponderEliminar
  26. http://testigosdejehova-archivo.blogspot.com/2011/01/cantico-111-llamare.html

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la Guardia Civil o Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!