domingo, 24 de julio de 2011

La crisis económica en los EE.UU., y la Watchtower

El proyecto de Brooklyn Bridge Park
http://vigilantes2012.blogspot.com/2011/07/obama-urge-al-congreso-un-pacto-para.html

http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2008/08/la-watch-tower-y-el-pago-de-impuestos.html

http://brooklynpaper.com/stories/34/24/print_bbphousing_2011_6_17_bk.html

http://www.brooklynbridgepark.org/

Estimados camaradas ávidos de la verdad verdadera sin trampa ni cartón watchtowerianos:

El camarada Numérico, desde el otro lado del charco, me puso sobre aviso en una noticia comentada en el blog de un tal A.J.  En ella, se hace referencia a los deseos de los vecinos de Brooklyn Heights, así como diversas autoridades políticas de Nueva York para que la Watchtower aporte al vecindario algo más que el letrero luminoso del tejado que da la hora..., ¡quieren que la Watchtower se tire a la piscina y se moje!  Desean que el mayor propietario de bienes inmuebles de la zona..., reparta unas migajas en la forma de aportaciones económicas para la construcción de este proyecto para toda la comunidad.  Se espera de ellos que, como buenos cristianos, sean algo más solidarios..., ¡y se retraten!

¡Veamos lo que nos cuenta el compañero A.J.!:
El Impacto en las Entidades Religiosas
Muy pronto la crisis financiera en los Estados Unidos tendrá un efecto colateral muy fuerte en las corporaciones religiosas. Por ejemplo, la ciudad de Nueva York tiene el proyecto del Brooklyn Bridge Park, el cual necesita de forma urgente financiamiento para su mantención. Ya se está haciendo un estudio exhaustivo de cómo los ingresos de los casi tres millones de pies cuadrados de propiedades de la Watchtower se pueden utilizar para financiar el parque. La razón es que las más de 30 propiedades de la Watchtower han estado exentas de impuestos, y podrían haber generado grandes aportes fiscales en la zona de Brooklyn. Judi Francis del Brooklyn Bridge Park, se hizo eco del sentimiento: "El pez grande son los Testigos de Jehová. Ellos lo saben y nosotros lo sabemos." El senador estatal Daniel Squadron, la congresista Nydia Velázquez, presidente del condado Marty Markowitz, miembro de la Asamblea Joan Millman, y Miembros del Consejo Municipal Steve Levin y Brad Lander ya pidieron mayor consideración de los pagos en lugar de impuestos en las propiedades de la Watchtower como una fuente de fondos para la operación y el mantenimiento de Brooklyn Bridge Park. De esta manera, apoyaron las resoluciones de las Juntas Comunitarias 2 y 6, y del Consejo Consultivo de la Comunidad al Parque, que las propiedades de Watchtower y otras posibles fuentes de financiación se considerarán en lugar de las viviendas que se construirán en terrenos del parque a los fondos del mantenimiento del parque.
.
Creo que lo mismo ocurrirá con otras organizaciones religiosas en las cuales se pondrán los ojos, quizás en los próximos meses al eliminar las leyes de exención tributaria (algo parecido a lo que ha hecho Francia en ciertos casos) y al aplicar embargos de esas propiedades. Hay una cantidad impresionante de estas organizaciones en Estados Unidos y las que peor lo sacarán serán aquellas que han desoído las palabras de Jesús y han "acumulado bienes en la Tierra". http://vigilantes2012.blogspot.com/2011/07/obama-urge-al-congreso-un-pacto-para.html
Pero aquí no acaba todo.  Recientemente, se publicó que la confesión religiosa tiene unos 25 edificios por vender en aquel barrio residencial..., ¡por valor de unos 1000.000.000 de dólares estadounidenses!  Y esta cifra es el resultado de un cálculo conservador por un agente de la propiedad inmobiliaria. http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/08/solo-valen-1000000000-millones-de.html   Para haber hecho el voto de pobreza..., ¡no está nada mal!  ¡Y el Señor Jesucristo no tenía donde recostar la cabeza..., según los Evangelios!

Ya, en el año 1995, escribía Werner Cohn, Profesor Emérito en Sociología por la University of British Columbia, un artículo el 1 de junio de 1995, en el Brooklyn Heights Press, titulado: NUESTROS VECINOS LOS TESTIGOS: LOS IMPUESTOS QUE NO PAGAN LE CUESTA A LA CIUDAD 10 MILLONES DE DÓLARES AL AÑO  http://www.wernercohn.com/Jehovah'sWitnesses1995.html  El viejo profesor argumentaba  --entre otras cosas--  lo siguiente:
Los Testigos no son los únicos exentos de pagar impuestos.  Todas las organizaciones de carácter religioso, educativo, o caritativas disfrutan de beneficios similares.  Pero los Testigos son muy diferentes del resto de las otras confesiones religiosas porque el uso de la mayoría de sus propiedades no son con fines religiosos en su sentido más tradicional.  A diferencia de las iglesias o las sinagogas, la mayoría de las propiedades de los Testigos no se usan como lugares públicos de culto.  El grueso de las propiedades de los Testigos en el barrio de Heights se utiliza principalmente para imprimir publicaciones de los Testigos en la mastodóntica "fábrica" (planta de impresión) y, segundo, el alojamiento para unos 3.500 jóvenes Testigos que trabajan sólo por su manutención.  [...]  Sin embargo, vivimos en un tiempo en el que los gobiernos no encuentran los medios económicos para satisfacer la mayoría de los servicios básicos para la población, un tiempo en el que muchas personas están pasando hambre, o están sin hogar, o sin atención médica.  Quizás, quien sabe, ha llegado el momento para que nuestros políticos reconsideren la actitud de estos grupos de amasar verdaderas fortunas, sin que nadie les exija explicaciones de ningún tipo, sobre la base de ser una confesión religiosa.
El viejo y sabio profesor, pone el dedo en la llaga y da otras muchas razones.  Os recomiendo leer este artículo en su integridad.

Según mi opinión, habría que mirar con lupa a las confesiones religiosas y su exención de impuestos en España, especialmente cuando no se les conoce obra social alguna.  Además, el gobierno de España debería exigir transparencia financiera a toda organización o confesión religiosa que por algún motivo esté beneficiándose de algún tipo de exención de impuestos.  Lo que no puede ser es que las finanzas de los testigos de Jehová  --a nivel nacional--  sean más oscuras que la boca de un lobo, de cara a nosotros, los que hacemos las aportaciones económicas.

Esto lo hemos criticado, lo criticamos, y lo criticaremos.  No encontramos ninguna justificación teológica para tal opacidad financiera.

Actualmente, estamos viviendo una gravísima crisis económica en España y se están recortando servicios básicos a la población: estamos pagando más por menos.  Los trabajadores estamos arrimando el hombro y algo más.  Mientras tanto, queremos tener la certeza de que no hay ningún espabilado que esté escaqueándose en el nombre de la religión o de cualquier causa noble, invirtiendo los beneficios en cédulas hipotecarias o en hedge fund.

Por vosotros, por nosotros, por todos.

P.D.:

Escribir una nota redactada cortésmente, solicitando transparencia financiera --de cara al público y sus afiliados--  a la confesión religiosa de los testigos de Jehová en España.  Aquí tenéis dos E-mail:

tcjlegal@terra.es
ARCO@TCJ.ES