domingo, 24 de julio de 2011

La crisis económica en los EE.UU., y la Watchtower

El proyecto de Brooklyn Bridge Park
http://vigilantes2012.blogspot.com/2011/07/obama-urge-al-congreso-un-pacto-para.html

http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2008/08/la-watch-tower-y-el-pago-de-impuestos.html

http://brooklynpaper.com/stories/34/24/print_bbphousing_2011_6_17_bk.html

http://www.brooklynbridgepark.org/

Estimados camaradas ávidos de la verdad verdadera sin trampa ni cartón watchtowerianos:

El camarada Numérico, desde el otro lado del charco, me puso sobre aviso en una noticia comentada en el blog de un tal A.J.  En ella, se hace referencia a los deseos de los vecinos de Brooklyn Heights, así como diversas autoridades políticas de Nueva York para que la Watchtower aporte al vecindario algo más que el letrero luminoso del tejado que da la hora..., ¡quieren que la Watchtower se tire a la piscina y se moje!  Desean que el mayor propietario de bienes inmuebles de la zona..., reparta unas migajas en la forma de aportaciones económicas para la construcción de este proyecto para toda la comunidad.  Se espera de ellos que, como buenos cristianos, sean algo más solidarios..., ¡y se retraten!

¡Veamos lo que nos cuenta el compañero A.J.!:
El Impacto en las Entidades Religiosas
Muy pronto la crisis financiera en los Estados Unidos tendrá un efecto colateral muy fuerte en las corporaciones religiosas. Por ejemplo, la ciudad de Nueva York tiene el proyecto del Brooklyn Bridge Park, el cual necesita de forma urgente financiamiento para su mantención. Ya se está haciendo un estudio exhaustivo de cómo los ingresos de los casi tres millones de pies cuadrados de propiedades de la Watchtower se pueden utilizar para financiar el parque. La razón es que las más de 30 propiedades de la Watchtower han estado exentas de impuestos, y podrían haber generado grandes aportes fiscales en la zona de Brooklyn. Judi Francis del Brooklyn Bridge Park, se hizo eco del sentimiento: "El pez grande son los Testigos de Jehová. Ellos lo saben y nosotros lo sabemos." El senador estatal Daniel Squadron, la congresista Nydia Velázquez, presidente del condado Marty Markowitz, miembro de la Asamblea Joan Millman, y Miembros del Consejo Municipal Steve Levin y Brad Lander ya pidieron mayor consideración de los pagos en lugar de impuestos en las propiedades de la Watchtower como una fuente de fondos para la operación y el mantenimiento de Brooklyn Bridge Park. De esta manera, apoyaron las resoluciones de las Juntas Comunitarias 2 y 6, y del Consejo Consultivo de la Comunidad al Parque, que las propiedades de Watchtower y otras posibles fuentes de financiación se considerarán en lugar de las viviendas que se construirán en terrenos del parque a los fondos del mantenimiento del parque.
.
Creo que lo mismo ocurrirá con otras organizaciones religiosas en las cuales se pondrán los ojos, quizás en los próximos meses al eliminar las leyes de exención tributaria (algo parecido a lo que ha hecho Francia en ciertos casos) y al aplicar embargos de esas propiedades. Hay una cantidad impresionante de estas organizaciones en Estados Unidos y las que peor lo sacarán serán aquellas que han desoído las palabras de Jesús y han "acumulado bienes en la Tierra". http://vigilantes2012.blogspot.com/2011/07/obama-urge-al-congreso-un-pacto-para.html
Pero aquí no acaba todo.  Recientemente, se publicó que la confesión religiosa tiene unos 25 edificios por vender en aquel barrio residencial..., ¡por valor de unos 1000.000.000 de dólares estadounidenses!  Y esta cifra es el resultado de un cálculo conservador por un agente de la propiedad inmobiliaria. http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/08/solo-valen-1000000000-millones-de.html   Para haber hecho el voto de pobreza..., ¡no está nada mal!  ¡Y el Señor Jesucristo no tenía donde recostar la cabeza..., según los Evangelios!

Ya, en el año 1995, escribía Werner Cohn, Profesor Emérito en Sociología por la University of British Columbia, un artículo el 1 de junio de 1995, en el Brooklyn Heights Press, titulado: NUESTROS VECINOS LOS TESTIGOS: LOS IMPUESTOS QUE NO PAGAN LE CUESTA A LA CIUDAD 10 MILLONES DE DÓLARES AL AÑO  http://www.wernercohn.com/Jehovah'sWitnesses1995.html  El viejo profesor argumentaba  --entre otras cosas--  lo siguiente:
Los Testigos no son los únicos exentos de pagar impuestos.  Todas las organizaciones de carácter religioso, educativo, o caritativas disfrutan de beneficios similares.  Pero los Testigos son muy diferentes del resto de las otras confesiones religiosas porque el uso de la mayoría de sus propiedades no son con fines religiosos en su sentido más tradicional.  A diferencia de las iglesias o las sinagogas, la mayoría de las propiedades de los Testigos no se usan como lugares públicos de culto.  El grueso de las propiedades de los Testigos en el barrio de Heights se utiliza principalmente para imprimir publicaciones de los Testigos en la mastodóntica "fábrica" (planta de impresión) y, segundo, el alojamiento para unos 3.500 jóvenes Testigos que trabajan sólo por su manutención.  [...]  Sin embargo, vivimos en un tiempo en el que los gobiernos no encuentran los medios económicos para satisfacer la mayoría de los servicios básicos para la población, un tiempo en el que muchas personas están pasando hambre, o están sin hogar, o sin atención médica.  Quizás, quien sabe, ha llegado el momento para que nuestros políticos reconsideren la actitud de estos grupos de amasar verdaderas fortunas, sin que nadie les exija explicaciones de ningún tipo, sobre la base de ser una confesión religiosa.
El viejo y sabio profesor, pone el dedo en la llaga y da otras muchas razones.  Os recomiendo leer este artículo en su integridad.

Según mi opinión, habría que mirar con lupa a las confesiones religiosas y su exención de impuestos en España, especialmente cuando no se les conoce obra social alguna.  Además, el gobierno de España debería exigir transparencia financiera a toda organización o confesión religiosa que por algún motivo esté beneficiándose de algún tipo de exención de impuestos.  Lo que no puede ser es que las finanzas de los testigos de Jehová  --a nivel nacional--  sean más oscuras que la boca de un lobo, de cara a nosotros, los que hacemos las aportaciones económicas.

Esto lo hemos criticado, lo criticamos, y lo criticaremos.  No encontramos ninguna justificación teológica para tal opacidad financiera.

Actualmente, estamos viviendo una gravísima crisis económica en España y se están recortando servicios básicos a la población: estamos pagando más por menos.  Los trabajadores estamos arrimando el hombro y algo más.  Mientras tanto, queremos tener la certeza de que no hay ningún espabilado que esté escaqueándose en el nombre de la religión o de cualquier causa noble, invirtiendo los beneficios en cédulas hipotecarias o en hedge fund.

Por vosotros, por nosotros, por todos.

P.D.:

Escribir una nota redactada cortésmente, solicitando transparencia financiera --de cara al público y sus afiliados--  a la confesión religiosa de los testigos de Jehová en España.  Aquí tenéis dos E-mail:

tcjlegal@terra.es
ARCO@TCJ.ES

9 comentarios :

  1. Suponemos que la WT sabía desde hace tiempo que debía contribuir a adecentar el barrio y por eso pensó en emigrar; así que intentó vender los treinta y tantos edificios de Brooklyn, pero se le estancó la burra y apenas ha vendido el 20%, debido a que con la crisis ni los ricos se meten ladrillos en el bolso.

    Sabemos que los vecinos no están muy contentos con los watchtowerianos, ya que, por estar exentos de impuestos, la carga se reparte entre el resto de los ciudadanos que tienen menos propiedades. Pero, claro,los ciudadanos ya tienen el bolsillo que les echa humo y no están dispuestos a que los que más tienen sigan engordando la barriga a costa de los demás.

    ResponderEliminar
  2. La "solidaridad" de la Watchtower..., sin duda será proverbial.

    ¡Se estiran menos que el portero de un futbolín!

    ResponderEliminar
  3. Dios castiga pero no a palos... Por lo menos les meterá la mano donde mas le$ duele.. el $$$$$$$$$

    ResponderEliminar
  4. La cristiandad y los ateos con gusto degollan a sus hermanos en la "fe", en las guerras y en los crímenes siguen la senda de Cain que mato a su hermano,.... Señor en tu nombre construimos hospitales (para los heridos a bala y a cuchillo por atracadores y/o violadores y/o soldados...que decir de los muertos y mutilados que dejan), y centros de caridad para los pobres (producidos por políticos corruptos y estafadores ateos y de la cristiandad")...
    http://www.ushmm.org/wlc/sp/article.php?ModuleId=10007275

    La negativa a la sangre de los testigos de Jehová ha salvado millones de vidas en el mundo, ya que la comunidad médica ha buscado tratamientos alternativos de calidad sin sangre debido a la escasez de donantes y a las enfermedades y peligros asociadas con las transfuciones...
    http://www.noblood.org/content/

    Los testigos de Jehová han impulsado las libertades civiles (conciencia, difusión de creencias y tolerancia) en cientos de paises que incluso ha beneficiado a los que los odian...http://www.knocking.org/Professional_Comments.html

    La sociedad Atea y la crisitandad son pobres, santos e incurrptos... El vaticano, Walmark, Monsanto, etc. no son nada al lado de la Watchtower... ja eso si es cómico =)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. ¿Que hay que agradecer a la WT por las libertades y las alternativas medicas? Por favor...entonces agradece a Napoleón por la revolución francesa, a Marconi por la radio, a Edison por los bombillos y en fin a cada ser humano que ha hecho algo por la humanidad que no necesariamente son "testigos" Nadie es imprescindible y menos las "organizaciones" religiosas llenas de mentira y corrupción.

    ¿Estas viendo como se gastan Mil Millones en unos meros edificios y todavía justificas? Jesús como bien decimos aquí NO TENIA NADA y no le mando a ninguno de sus discípulos que se hiciera millonario y acumulara riquezas materiales ¿Donde lo dijo? ¿Porque la WT si lo hace? ¿Porque no ayudan a nadie ni siquiera a sus mismos "fieles"?

    Que los que hacen hospitales son unos corruptos...si lo son, pero seguramente te has beneficiado de ellos en algún momento, uno paga impuestos y a veces hasta los puede usar ¿Que usa uno de los impuestos que cobra la WT a las congregaciones? Ni el salón que construyes con tus manos esta a nombre tuyo sino de unos vividores que lo venderán y obtendrán beneficios si les da la gana. Te puedes comer las mentiras como las del ultimo estudio en donde tuercen las palabras de la Biblia para dar a entender que solo los "144000" (que solo valen los que están sentados en brooklyn) son los elegidos directos y por tanto los únicos que pueden decir la palabra de dios (en minúscula porque es una grosería ponerlo en mayúscula) Tuercen las palabras de Pedro y de Pablo dichas a todos los cristianos y se las enlatan para ellos mismos ¿Puedes seguir creyendo en este tipo de gente y decir que debemos agradecerle algo?

    ResponderEliminar
  7. Adonde se estan mobiendo y construyendo en grande es una propiedad muy grande hasta tienen sus parque pribados para los betelitas es incrible todo lo que tienen y no se conforman. si ustedes pudieran ver la oficina principal, tienen una mesa de conferencias como las grandes corporaciones y tienen una balansa de adorno con sus pesecitas y tanbien tienen dos oleos de lo mas lujoso y una de ellas es la portada del libro de ancianos. estan bien perronas estos oleos los de circuito y distrto le llaman el santicimo y para ellos es un gran pribilejio que les den ese tour bip pero bien curioso algunos de los betelitas nunca tienen el onor de pasar por alli. soy el de las faltas de ortografia. no estoy seguro si a berrea ya le an inbitado a paserar por esos lares.

    ResponderEliminar
  8. Hay que tener la cara como el cemento para decir las cosas que ha dicho ese Anónimo 25 de julio de 2011 03:32


    Para empezar, el pueblo elegido pr Jehová, Israel, era BELICOSO hasta las cejas. Solo hay que leer los miles de muertos producidos por un dios celoso llamado Jehová. Y esa es la base de toda la Biblia, por más que nos quieran hacer comulgar con ruedas de molinos sobre si ya quedó abolido aquello con la llegada de Jesucristo. ANTES que Jesucristo, BUDA predicaba el pacifismo. Pero incluso dentro de todos los grupos sociales, hay pacifistas.


    Y por cierto, respecto al avance de libertades, precisamente las REVOLUCIONES son las que más han contribuido. Dudo que haya habido alguna revolución asepticamente pacífica en el mundo. Ni siquiera la de Ghandi en la India porque aquello era en realidad TÁCTICA de "resistencia pasiva".

    Aunque le parezca sorprendente a este anónimo, lo que más ha contribuido al AVANCE de la medicina son las guerras. Sí, sí, como lo lee. Porque aquí se aplican técnicas y terapias que luego son extrapoladas a la población civil, incluso la "sangre artificial" para los soldados heridos que se está desarrollando.


    Hasta el Internet tuvo su origen en aplicaciones militares. Y el GPS...

    ¡Qué barbaridad! Cada vez se cortan menos en difundir sus falacias.

    ResponderEliminar
  9. Pobre anonimo 25 de julio, se nota que estas alienado, dopado y transmutado por la fè ciega en la wacthtower, OJO, en las enseñanzas y ejemplos de la watchttower, no en las eneseñanzas de jesus que como bien el dijo en una oportunidad, el hijo del hombre no tiene donde recostar la cabeza.No así esta enorme corporaciòn,bueno, veremos que explicaciòn fantastica haràn sobre la propiedad de estos bienes, ya se ingeniaran aplicandole alguna profecìa como la que indica que gog de magog los vio pastoreando felices y los ataco para despojarlos de sus bienes.No lo duden. algo inventaran que los càndidos alienados como el tocayo anonimo se lo creran con todo el fervor religioso del que hace gala. sigue denunciando amigo, estamos al pendiente.saludos.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la Guardia Civil o Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!