lunes, 25 de julio de 2011

Escuela para Ancianos de Congregación de cinco días: ¡mientras el cuerpo aguante!

Nízam: (desde las catacumbas)



http://www.extj.com/showthread.php?19440-Escuela-ancianos-5-das

Estimados compañeros de conventículo:

El camarada Nízam, desde el otro lado, en el foro del matrimonio Fuentes, nos informa a los cotizantes de uno de los próximos movimientos del Cuerpo Gobernante: una Escuela para Ancianos de Congregación con una duración extenuante de cinco días..., ¡que no nos pase nada!  Él, escribe lo siguiente en el foro:
Escuela ancianos 5 días
La nueva escuela para ancianos de 5 días, a la que hizo referencia el forista Belsasar.
En España se efectuará de lunes a viernes a finales de este año o principios del que viene.


Nuevas cosas están por venir con este adiestramiento, cuando hace sólo unos meses se efectuaron las escuelas de ancianos y sm en todo el mundo.


Saludos
¡Gracias, Nízam!  Tú sí que mantienes informada a la casa de la fe.  Como podéis ver, la carta no se prodiga en detalles sobre el programa o contenido de esta Escuela.  No obstante, sí que tenemos que comentar algo del contenido escueto.  ¡Va por ustedes!
Al acercarse a su fin estos "últimos días" [...]  Nada originales, tiran de una frase que tienen desgastada de tanto uso pero que tan buenos réditos les ha dado.  El fin del mundo watchtoweriano está a las puertas: "Hermanos, ¡dejad todas vuestras obligaciones terrenales y atendednos, si queréis la salvación eterna!  La Organización tiene muchas directrices que dar y, muchos de vosotros, con una educación muy elemental por bandera...,será difícil meteros todo  en la cabeza.  ¡A ver si machacando hasta la saciedad, logramos meterlo en vuestras cabezas!".
[...] nuestro "Magnífico Instructor" nos proporciona educación y adiestramiento espiritual oportunos que satisfacen las necesidades de sus preciadas ovejas. [...]  Como siempre, nosotros nos sacudimos la responsabilidad por todo.  El Magnífico Instructor, no es otro que Dios mismo.  Si alguno quiere hacer una reclamación por el contenido o duración de la Escuela..., deberá dirigirse a Él.   La Organización, la Sociedad, el Esclavo Fiel y Discreto, el Cuerpo Gobernante  --todo es lo mismo y la misma cosa para los efectos--  sólo hacemos de correa de transmisión: "Nosotros sólo os damos directrices que Dios mismo nos transmite en exclusividad..., ¡aunque luego caduquen antes que la leche fresca en verano!".
Definitivamente, Jehová está cumpliendo su promesa de enseñar a sus hijos y dirigirlos en sus caminos (Isaías 54:13).  ¿Que qué tiene que ver esta referencia bíblica al libro de Isaías..., con la Escuela?  Pues nada.  Pero ellos echan mano de cualquier texto de la Biblia y, como Juan Tamaríz, se lo sacan de la chistera y lo aplican tantas veces quieran y con tantos significados como les convenga.  ¡Esa es la prerrogativa de la Voz de Dios en la tierra!
¿Y todo este tinglado qué objetivo tiene?  Es difícil sonsacarles algo.  Más complicado el que hablen claramente para que sean entendidos sin dificultad: son los maestros del lenguaje intencionadamente ambiguo. Pero, intentaremos traducir sus verdaderas intenciones (hasta que consigamos más datos sobre el contenido de esta Escuela):
Compartimos la alegría por esta nueva dádiva de Jehová, y oramos para que redunde en alabanza de él y en provecho de su pueblo.  Como siempre, Dios es el responsable máximo de este montaje de cinco días de duración.  En teoría es para la alabanza de Dios.  Pero, cuando escriben "en provecho de su pueblo", están expresando el verdadero objetivo de esta Escuela.  ¿Quién es concretamente..., su pueblo..., que en última instancia sacará el provecho de esta Escuela?  En principio podrían ser la ovejas individuales del rebaño.  Sin embargo, conociendo el paño, mucho me temo que el provecho de su pueblo signifique el provecho de la Organización o Sociedad:  "¿Cómo deben manejar los asuntos los ancianos de congregación  --cuando siguen nuestras directrices--  para que la Sociedad nunca se vea salpicada legalmente por nada y, en el peor de los casos, toda la responsabilidad legal recaiga en los hombros de los ancianos de congregación que nos hacen de correa de transmisión?".  
Esperamos con anhelo conocer el contenido de esta Escuela para poder confirmar todos nuestros elementales temores.  Ya lo dicen: "El gato escaldado, del agua fría huye".

¡Está pasando, lo estás leyendo!  ¿Te lo vas a perder?