John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

lunes, 25 de julio de 2011

Escuela para Ancianos de Congregación de cinco días: ¡mientras el cuerpo aguante!

Nízam: (desde las catacumbas)



http://www.extj.com/showthread.php?19440-Escuela-ancianos-5-das

Estimados compañeros de conventículo:

El camarada Nízam, desde el otro lado, en el foro del matrimonio Fuentes, nos informa a los cotizantes de uno de los próximos movimientos del Cuerpo Gobernante: una Escuela para Ancianos de Congregación con una duración extenuante de cinco días..., ¡que no nos pase nada!  Él, escribe lo siguiente en el foro:
Escuela ancianos 5 días
La nueva escuela para ancianos de 5 días, a la que hizo referencia el forista Belsasar.
En España se efectuará de lunes a viernes a finales de este año o principios del que viene.


Nuevas cosas están por venir con este adiestramiento, cuando hace sólo unos meses se efectuaron las escuelas de ancianos y sm en todo el mundo.


Saludos
¡Gracias, Nízam!  Tú sí que mantienes informada a la casa de la fe.  Como podéis ver, la carta no se prodiga en detalles sobre el programa o contenido de esta Escuela.  No obstante, sí que tenemos que comentar algo del contenido escueto.  ¡Va por ustedes!
Al acercarse a su fin estos "últimos días" [...]  Nada originales, tiran de una frase que tienen desgastada de tanto uso pero que tan buenos réditos les ha dado.  El fin del mundo watchtoweriano está a las puertas: "Hermanos, ¡dejad todas vuestras obligaciones terrenales y atendednos, si queréis la salvación eterna!  La Organización tiene muchas directrices que dar y, muchos de vosotros, con una educación muy elemental por bandera...,será difícil meteros todo  en la cabeza.  ¡A ver si machacando hasta la saciedad, logramos meterlo en vuestras cabezas!".
[...] nuestro "Magnífico Instructor" nos proporciona educación y adiestramiento espiritual oportunos que satisfacen las necesidades de sus preciadas ovejas. [...]  Como siempre, nosotros nos sacudimos la responsabilidad por todo.  El Magnífico Instructor, no es otro que Dios mismo.  Si alguno quiere hacer una reclamación por el contenido o duración de la Escuela..., deberá dirigirse a Él.   La Organización, la Sociedad, el Esclavo Fiel y Discreto, el Cuerpo Gobernante  --todo es lo mismo y la misma cosa para los efectos--  sólo hacemos de correa de transmisión: "Nosotros sólo os damos directrices que Dios mismo nos transmite en exclusividad..., ¡aunque luego caduquen antes que la leche fresca en verano!".
Definitivamente, Jehová está cumpliendo su promesa de enseñar a sus hijos y dirigirlos en sus caminos (Isaías 54:13).  ¿Que qué tiene que ver esta referencia bíblica al libro de Isaías..., con la Escuela?  Pues nada.  Pero ellos echan mano de cualquier texto de la Biblia y, como Juan Tamaríz, se lo sacan de la chistera y lo aplican tantas veces quieran y con tantos significados como les convenga.  ¡Esa es la prerrogativa de la Voz de Dios en la tierra!
¿Y todo este tinglado qué objetivo tiene?  Es difícil sonsacarles algo.  Más complicado el que hablen claramente para que sean entendidos sin dificultad: son los maestros del lenguaje intencionadamente ambiguo. Pero, intentaremos traducir sus verdaderas intenciones (hasta que consigamos más datos sobre el contenido de esta Escuela):
Compartimos la alegría por esta nueva dádiva de Jehová, y oramos para que redunde en alabanza de él y en provecho de su pueblo.  Como siempre, Dios es el responsable máximo de este montaje de cinco días de duración.  En teoría es para la alabanza de Dios.  Pero, cuando escriben "en provecho de su pueblo", están expresando el verdadero objetivo de esta Escuela.  ¿Quién es concretamente..., su pueblo..., que en última instancia sacará el provecho de esta Escuela?  En principio podrían ser la ovejas individuales del rebaño.  Sin embargo, conociendo el paño, mucho me temo que el provecho de su pueblo signifique el provecho de la Organización o Sociedad:  "¿Cómo deben manejar los asuntos los ancianos de congregación  --cuando siguen nuestras directrices--  para que la Sociedad nunca se vea salpicada legalmente por nada y, en el peor de los casos, toda la responsabilidad legal recaiga en los hombros de los ancianos de congregación que nos hacen de correa de transmisión?".  
Esperamos con anhelo conocer el contenido de esta Escuela para poder confirmar todos nuestros elementales temores.  Ya lo dicen: "El gato escaldado, del agua fría huye".

¡Está pasando, lo estás leyendo!  ¿Te lo vas a perder?

19 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El video de Cantiflas esta super genial.
    Cuantos "Cantiflas" ancianos acudiendo a esta escuela impartida por la wachTIMOCRACIA.!

    como van a dejar de ser tj muchos ancianos aunque sepan que esto no es "la verdad" si afuera en el mundanal sistema de cosas simplemente son lo que son, que por supuesto, cualquier oficio es a toda honra,
    pero sin la categoria y el puesto de renombre otorgado por el cuerpo tunante,

    ademas con el señuelo que serán "principes" en el paraiso prometido,
    Jo..! y sus esposas serán las princesas..?

    quien te puede llegar a ofrecer mas "siendo menos"?
    la wachTIMOCRACIA, jejejeje.

    ResponderEliminar
  3. Por lo pronto ya conozco a un anciano que dice que él no piensa perder cinco días en "un cursillo que no le sirve para nada", según palabras textuales. Si ve la cosa muy tiznada, dice que renunciará al puesto antes de la absurda "escuela de ancianos.

    Me da la impresión de que hay otros muchos ancianos que comparten el mismo punto de vista.

    ResponderEliminar
  4. Me da la impresión de que hay otros muchos ancianos que comparten el mismo punto de vista.

    25 de julio de 2011 13:06
    -----------------------

    He sondeado el asunto con algunos ancianos jóvenes y los tiros van por ahí, ¡cinco días son muchos días! ¡Están los empleos como para pedir que te den cinco días de fiesta...!

    ¡Y mucho menos quitárselos uno de las vacaciones!

    Si la Sociedad quiere decirles algo a los ancianos, que escriba un libro y se los envíe portes pagados.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. UN TESTIGO AFIRMA QUE EL SERVICIO CIVIL NO SE PERMITIA PORQUE OBLIGABAN A JURAR BANDERA DESPUES CUANDO NO OBLIGABAN A JURAR BANDERA SE PERMITIO HACER EL SERVICIO CIVIL A VER SI UN ANCIANO PUEDE CONFIRMAR ESTO

    ResponderEliminar
  7. 5 DIAS!!

    ¿Y que van a hacer con los trabajos?

    La frase "algunos ancianos tengan que hacer cambios en sus asuntos personales a fin de poder asistir en las fechas que se les asigne" no deja lugar a dudas.

    NOS IMPORTA UN WEB SI PIERDES O NO TU EMPLEO

    NOS IMPORTA UN WEB SI TIENES QUE SACRIFICAR A TU FAMILIA

    NOS IMPORTA UN WEB QUE TENGAS QUE HACER EQUILIBRIOS MALABARES.

    Pero como no vayas, o se te ocurra ir a otra que no te hayamos asignado, te crujimos.

    PSEUDONAZIS, con fachada de religión.

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  8. El video de cantinflas es realmente un video oculto y perdido de una reunion de dia miercoles del cuerpo gobernante. jajajaja

    Gracias JHK

    ResponderEliminar
  9. "Si la Sociedad quiere decirles algo a los ancianos, que escriba un libro y se los envíe portes pagados".

    * * *

    ¿Puede interesarle a la Sociedad dejar constancia escrita de los nuevos y secretos asuntos que se traten en la escuela de ancianos?
    Suponemos que lo que se diga en la escuela pudiera ser demasiado comprometedor para publicarlo en un libro. En cambio, lo hablado en la escuela puede llevárselo el viento y no habría manera de cotejo posterior en caso de alguna reclamación. Y si un anciano asistente toma notas en un cuaderno, ésa es su propia versión escrita, no la de la Sociedad, aunque las notas coincidan con las de otros asistentes a la escuela.
    El caso es lavarse las manos y curarse en salud.

    ResponderEliminar
  10. ¿Puede interesarle a la Sociedad dejar constancia escrita de los nuevos y secretos asuntos que se traten en la escuela de ancianos?
    Suponemos que lo que se diga en la escuela pudiera ser demasiado comprometedor para publicarlo en un libro...[...]

    25 de julio de 2011 20:09
    ---------------------------

    La Sociedad dispone del asesoramiento de los mejores y más caros despachos de abogados del mundo. En los últimos años, hay mucho de directriz oral..., ¡ningún documento que pueda servir como prueba!

    En caso de demandas judiciales, ¿quiénes responderán con su persona y patrimonio? Los pringados de los ancianos de congregación que juegan a ser jueces sin tener el Certificado de Estudios Primarios.

    ResponderEliminar
  11. ¿Puede interesarle a la Sociedad dejar constancia escrita de los nuevos y secretos asuntos que se traten en la escuela de ancianos?


    25 de julio de 2011 20:09
    --------------------------------------------------------------------


    JEJEJE....Tiemblan ante el Super Agente secreto Nizan y su infalible arma fotocopiadora.
    JEJEJE

    ResponderEliminar
  12. ¡Cinco días!..., ¡oh!, qué importante debe ser!..., haré lo imposible por acudir a la cita...

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. ¿Os imagináis que fuérais a un tribunal sin saber sobre qué base te juzgan?

    ¿Os imagináis de un país en el que el Código Penal o la Constitución fueran secretos y solo fueran conocidos por una élite?

    ResponderEliminar
  15. ___________________________________
    Anónimo dijo...

    UN TESTIGO AFIRMA QUE EL SERVICIO CIVIL NO SE PERMITIA PORQUE OBLIGABAN A JURAR BANDERA DESPUES CUANDO NO OBLIGABAN A JURAR BANDERA SE PERMITIO HACER EL SERVICIO CIVIL A VER SI UN ANCIANO PUEDE CONFIRMAR ESTO

    25 de julio de 2011 15:31
    ___________________________________



    Mentira. En España, ni siquiera los objetores de conciencia dependían del Ministerio de Defensa. Y eso se hizo así precisamentete para evitar suspicacias. Léase la ley del sercvicio civil sustitutorio de 1983, si no recuerdo mal la fecha, tratada aquí mismo en este blog, entre otros por mi mismo.


    Esto es historia reciente y aún no tienen tiempo de manipularla. La tergiversación de la historia es muy propio de gente deshonesta, tramposa, etc. y que para conseguir sus fines no dudan en acudir a lo que haga falta. Es una inmoralidad total. Véase lo que hace TH en su blog en este aspecto, por ejemplo. De hecho, él mismo ha manifestado que todo le es permitido y válido en su defensa de la empresa Watchtower.

    ResponderEliminar
  16. la escuela de ancianos tiene un nivel de enseñanza de infantil.

    Preguntas tipo que dirige el conductor a los alumnos:

    ¿Un cuerpo de ancianos debe ser...?

    anciano levanta la mano y responde...

    Unido.

    Instructor...

    Ahora tomad la biblia y abrirla por el apendice 1A


    “Jehová” (heb.: יהוה YHWH), el nombre personal de Dios, aparece por primera vez en Gé 2:4. El nombre divino es un verbo, la forma causativa, el estado imperfecto, del verbo hebreo הוה (ha·wáh, “llegar a ser”). Por lo tanto, el nombre divino significa: “Él Causa que Llegue a Ser”. Esto revela a Jehová como Aquel que, mediante acción progresiva, por su propia causa llega a ser el Cumplidor de promesas, Aquel que siempre realiza sus propósitos. Véanse Gé 2:4, n: “Jehová”; Ap. 3C. Compárese con Éx 3:14, n.
    Pregunta:

    ¿dónde aparece el nombre de Dios por primera vez en la biblia?

    anciano levanta la mano con rapidez...

    En Génesis 2:4

    Esto es una historia de la vida real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues soy analista de de grupos y seminarios tanto religiosos, políticos y comerciales, y aunque no comparto las ideas religiosas, me parece q los cursos que los grupos religiosos como los testigos dan, son lo más completo y avanzado que he escuchado, ellos le llaman escuelas teocráticas creo, ,, repito que no comparto ideas religiosas, pero en lo que tiene q ver con capacitación me parece que tienen buena oratoria,
      Me gustaría saber qué tipos de estudios tienes mi amigo para ver tu análisis desde perspectivas

      Eliminar
  17. Las diferentes "escuelas" de la Watchtower, en el mundo de los mortales se les conoce como parvulario.

    ResponderEliminar
  18. ocupo el manual completo del curso para ancianos 2016, alguien lo puede conseguir?

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!