sábado, 30 de julio de 2011

Betelita ajalvireño, ¿temes por tu futuro inmediato?

Betel de España, 1980

Betel de España, 1998

http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/scandals/212971/1/Patterson-Bethelites-and-Reassignment

Estimados compañeros de fatigas:

Todos los que hemos aportado nuestro trabajo gratuitamente  --¡y nuestro dinero hasta el día de hoy!--   para convertir aquella propiedad primigenia en medio de páramo ajalvireño en ese maravilloso complejo fabril y residencial en el que se ha convertido, nos sentimos desolados por los rumores de que está en venta.

El desmantelamiento de la imprenta, la desaparición de los departamentos de: envíos, almacenamiento y distribución de publicaciones..., y los sucesivos ERE que han afectado a la plantilla de trabajadores en los últimos dos años..., no hace sino confirmar la autenticidad de las fuentes de información.

No podemos olvidar los últimos movimientos a nivel mundial que ha hecho la Sociedad Watchtower: cerrando sedes nacionales de los testigos de Jehová en sus respectivos países y traspasando la carga de trabajo a otras sedes más grandes.  ¡Claro! Esto ha afectado tanto al futuro de los bienes inmuebles, como a la plantilla de trabajadores.  Es normal, que, tras décadas de residir y trabajar en estos centros de producción, ahora, estos movimientos produzcan: angustia, ansiedad, congoja, desasosiego, inquietud, zozobra e..., incluso miedo por parte de los trabajadores en cuanto a su futuro inmediato.

Pero, este temor no sólo afecta a la plantilla que hay aquí en España (en Ajalvir), sino, a la que hay en la sede mundial de los testigos de Jehová en Nueva York.  Por ejemplo, en el foro en inglés http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/scandals/212971/1/Patterson-Bethelites-and-Reassignment , muestra cómo a los betelitas que trabajan allí, se les abren las carnes sólo de pensar dónde van a acabar con sus huesos tras muchas décadas de fiel servicio en la Casa de Dios.

Por ejemplo, Patty Cake, escribe:
Los betelitas de Patterson y su reasignación
¡Hola a todo el mundo!
Crecí en una familia de testigos de Jehová, pero nunca llegué a bautizarme.  Tengo dos hermanos que son ancianos (pastores religiosos), uno de los cuales es betelita en Patterson.  Por lo que tengo oído, mi hermano betelita tiene el canguelo en el cuerpo temiendo ser "reasignado". ¿Alguien ha escuchado en radio macuto de reasignaciones inminentes?  Estoy muy preocupada por su futuro puesto que ha estado en Betel toda su vida adulta.  La preocupación ha ido en aumento al enterarme de sobre los nuevos planes de construcción.  Todos los comentarios que he leído, son de betelitas que fueron reasignados años atrás, ¿tiene alguien información más reciente?
Gracias, 
El camarada Undercover, matiza:
En el mundo real, (tales reasignaciones) se les llama "despidos", cuando las empresas hacen un ERE.  En Fantasilandia  --el mundo de la Watchtower--, se dice eufemísticamente: "enviar los trabajadores a sitios donde la necesidad es mayor".
El compañero  Breakfast of Champions, confirma lo que todos sabemos:
Ser "reasignado", significa ser "despedido", en la jerga watchtoweriana.
Por lo tanto, si tú tienes un familiar que desempeña una labor que pueda ser prescindible, DIFINITIVAMENTE SÍ, ellos deben estar preocupados de que sean "reasignados". 
El cofrade Mr. Dark Night, aporta su granito de arena:
Actualmente, nadie en Betel está a "salvo" y cualquiera puede ser "reasignado" en cualquier momento y por cualquier motivo.  Lo triste de todo esto es que, no a todos se les envía al precursorado especial, lo que significa que reciben un estipendio.  Algunos son enviados al precursorado regular, lo que significa que los envian con una mano delante y otra detrás. 
La camarada Curious Butterfly, apunta acertadamente:
Los más jóvenes están enviando su solicitud para trabajar en Betel y éstas están siendo aceptadas.  Si la Sociedad Watchtower está reduciendo personal, ¿porqué siguen reclutando a los más jóvenes?
El compadre Doinmypart, también añade algo que pone los pelos de punta a los que han sido asignados al precursorado especial:
Es una realidad que la economía y las donaciones no son lo que deberían ser.  La Sociedad Watchtower está buscando maneras de cortar la sangría.  Pienso que tu hermano debería mentalizarse a vivir como precursor especial mientras pueda. [...]  Todos mis amigos que fueron reasignados hace 3 ó 4 años como precursores especiales..., ya no lo son.  Ha sido un lujo carísimo que las congregaciones donde fueron enviados no han podido soportar económicamente: los altos precios del carburante, las reparaciones del vehículo, y cubrir todas las otras necesidades de la vida, es un trago amargo para poder mantener todos esos gastos durante años.
La cofrade Dudu, aporta su granito de arena:
Está sucediendo en todo el mundo...  Europa, Iberoamérica, Patterson...  Están cerrando las Casas Betel y "reasignando" al personal.  Tengo amigos que han sido reasignados como precursores, y otros enviados a casa sin más ni más.
La compañera Quendi, añade:
Las "reasignaciones" es algo real, y al sitio al que te envían no siempre es bueno.  Conozco a una pareja que han estado trabajando en Brooklyn por más de treinta años.  Han sido "reasignados" como precursores especiales a la República de Georgia (donde la obra está proscrita), que formaba parte de la antigua Unión Soviética.  No hace falta que os diga que ni hablan georgiano ni ruso, pero fueron enviados allí de todas formas.  El país tiene conflictos entre al menos dos movimientos independentistas y, los testigos de Jehová se enfrentan a una oposición feroz por parte de la Iglesia Ortodoxa.  Ésta pareja han ido como borregos a Georgia.  Pero, conozco a parejas que se han quedado echas polvo al enterarse dónde han sido reasignados.
Billy el Ex-Bethelite, un verdadero crack en estos temas, apunta:
[...] La gente que fue a Betel con la idea de que este lugar les proporcionaría estabilidad y seguridad, ahora están experimentando todo lo contrario.  Personas que han estado allí durante décadas les entra el canguelo cuando sienten sonar el teléfono o cuando reciben uno de esos  sobres especiales en el correo.  Los trabajadores son trasladados de departamento en departamento con el fin de recordarles que son prescindibles.  Eso huele mal.
Como siempre, amados betelitas, los apóstatas estamos velando por vuestros intereses terrenos.  Nuestra "madre"  --la Organización--, cuando sus intereses económicos menguan, o, cuando las escasez de medios hace peligrar el modus viviendi del Governing Body Bank o cuando se desean mayores réditos económicos, está dispuesta a asumir el sacrificio de dar una patada en las posaderas a sus "hijos" y enviarlos al frío y duro mundo exterior..., gobernado por el Diablo.

El refrán no falla: "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar"..., ¡betelita ajalvireño!

Los apóstatas siempre estaremos a vuestro lado, defendiendo vuestros derechos más elementales.  Os mantenemos informados día sí y día también..., ¡y encima nos estigmatizáis!  Nos sacrificamos por vosotros y, ¿cómo nos lo agradecéis...?

Tejota, nuestro orfebre de la palabra, nos deleita con sus composiciones:
A LOS BETELITAS


Se marchan los betelitas,
¡qué sola queda Ajalvir!
Se apagan las sonrisitas
y las ganas de vivir.


Los reasignan a otros lares
y no han de torcer el morro;
parten allende los mares,
donde San Juan perdió el gorro.


Después de tan largos años
de trabajar por la cara
y andarse en tantos apaños,
solo son carne de piara.


Heridos, despedazados,
con el corazón maltrecho,
marchan desilusionados;
muchos no tienen ni techo
donde guarecerse en vida
y han de aceptar sin remedio
tan miserable partida,
sumergidos en el tedio.


Con tan deplorable suerte
y el porvenir inseguro,
mucho mejor es la muerte
que un mañana tan oscuro.


Cualquier empresa del mundo
trata a sus trabajadores
con aprecio más profundo
y compensa los sudores
con el debido salario
que, aunque sea insuficiente,
no promete ser precario
para quien es diligente.
Y cuando amanece el día
del merecido retiro,
cubre cualquier carestía
la pensión, aun con suspiro.


Mas quien su vida ha entregado
por tan solo la promesa
de un mañana asegurado,
lleva una ingrata sorpresa
viendo que no llega el día
de la gran liberación
porque muy mal entendía
lo de la “generación”
ese cuerpo gobernante
que con sus trabajadores
se portó como un tunante
y en Dios puso los errores.


Sépalo quien bien discierna:
es una gran utopía
eso de la vida eterna,
una esperanza baldía.


¿Trabajas de regalía
por algo sin fundamento?
Tendrás tu vida vacía
porque recogiste el viento.

3 de agosto de 2011 17:28

18 comentarios :

  1. Lo mejor que podían hacer esos betelitas que son "reasignados" es reasignarse ellos mismos y salir corriendo de las filas de los TJ. Si con esto ya no han visto las orejas al lobo, no sé que más tiene que pasar que vean.

    A pesar de todos estos movimientos mercantilistas de la empresa WT, seguimos sin saber a cuánto asciende (monetariamente hablando) el monto total de sus intereses esparcidos por el mundo. No obstante, si todo lo que están vendiendo les costó 0 dólares o casi, no hace falta ser Pitágoras para saber si hay ganancias.

    Les recuerdo que hay una empresa china que fabrica biblias de buena calidad a menos de 5 dólares la unidad. Y ganan dinero. Y hay empresas de importación que se están forrando en occidente porque se las compran a ese precio y ellos las venden a 10 dólares... y sigue siendo barata. Ganan los chinos y ganan ellos.

    ¿Son capaces de entender esto los Testigos que nos leen?

    ResponderEliminar
  2. Hijos de la watch,

    pues me gusta ese Nick..!

    Acaso no lo hemos sido o se supone que lo somos?

    Qué clase de "madre" maltrata,golpea, difama e incluso llegando hasta "matar" a sus propios hijos,
    ahhh..! es que somos los hijos "malillos"..!

    Entonces a los Betelitas estos hijos "buenos" que entregaron gran parte de su vida velando y cuidandote, ahora qué?
    los dejas tirados....?

    pero que VERGUENZA de "madre".


    * Garlinton....saludos.

    ResponderEliminar
  3. A mi en lo personal me da muncha tristesa mirar como los jobenes sacrifican sus mejores dias en pro de algo completamente mentiroso y trapero como lo es la dirijencia de esta madre ramera y despues nada mas los desechan como algo inserbible es increible como se desasen de los mas biejos y siguen aseptando mas mano de obra gratis de jobenes me enchila nadamas pensar en que mi hijo se le ocurriera este paso lo bueno que yo lo estoy preparando para que eso no suseda.

    Tengo una duda muchachos aunque e serbido como anciano por munchos anos pero nunca e tenido que atender o enfrentarme a esta cuestion... que pasaria si mi hijo menor de edad se metiera en un problema que meresiera formarsele un comite judicial, y ni yo ni mi esposa acudieramos a la cita. y ellos en caso de proseder con el comite. los podria acusar de secuestro o otro delito...

    tengo esta inquietud..

    soy el de las faltas de ortografia.

    saludos niky y desa. las rinas de la casa.

    ResponderEliminar
  4. Sí, efectivamente Nikita dura de matar (me gusta el nick), hemos sido, y algunos siguen siendo, hijos de la Watch.

    Lo importante no es adorar a Dios, ni estudiar las Escrituras. Lo importante es adorar a la Organización, una madre exigente que pide todo lo que tengamos: nuestras energías, nuestro tiempo y nuestro dinero.

    Pero que no da nada a cambio.

    La WT es a la religión como McDonald's es a la gastronomía.

    ResponderEliminar
  5. Ya que estamos hablando de dinero, money, $$$, €€€ contante y sonante, he aquí la compañia a quien le vendió en 2007 algunos edificios la empresa religioso-inmobiliaria-inversora Watchtower Bible:

    Glory Capital compra edificios a la Watchtower.

    http://www.glorycap.com/sub_press_dc64eb0f.asp.html


    ¿Cuánto dinero pagó Glory Capital a Watchtower? Deberían saberlo todos los Testigos, ¿no?

    -----------------------------------


    Watchtower aplica Levítico 17:11 sobre la sangre pero no aplica Levítico 19:13 sobre el salario del obrero. Grandes rotativas que como “león rugiente” no descansa día y noche buscando a quien hacer enemigo de la cruz, enseñando a blasfemar al Espíritu Santo y explotando la mano de obra en “el nombre de su Jehová"

    http://www.extestigosdejehova.cl/reflexiones/33_que_dios_te%20_lo_pague.html

    ResponderEliminar
  6. Este sitio que te propongo te va a gustar, JHK. Se uyede ver los cochazos que usan los de Governing Body y los lugares en los que veranean. Aparte de otras cosas interesantes. En una de las fotos se puede ver a ¡Rutherford junior!, el hijo del "juez". De este chaval nunca se supo nada más y no tragaba a su padre. Probablemete ya haya muerto.

    http://www.christianwitnesses.com/id97.html

    ResponderEliminar
  7. Un "notable" de la organización me comentó hace un par de años que "se está desmontando y vendiendo todo porque se ve que el fin ya está aquí, que le queda poco a esto"...

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Dj JHK !! mis felicitaciones,que apropiado es esta canción de los Chunguitos,
    "como unos perros callejeros"
    asi se deben sentir los betelitas
    tirados a la calle,abandonados a la suerte de Dios..jo! nunca mejor dicho..! y encima sin haberles puesto ningun CHIP.

    saludos para todos mis Kamaradas.

    ResponderEliminar
  11. Sé de tres hermanitos que, estando sirviendo en Betel, conocieron a hermanitas por las congregaciones y dejaron Betel para casarse. Claro, son jóvenes y tienen la vida por delante.
    Uno de ellos me habló de lo mal que estaba Betel, donde no veía ningún futuro, y decidió salirse con la excusa de casarse. Ahora está bastante bien situado laboralmente y lo de la congregación lo lleva "de segundas", ya sabemos, reuniones, alguna participación en la escuela, algún comentario en la Atalaya, algunas horas de predicación informadas...
    Estoy seguro que, si tirara del ovillo, este hermanito me contaría lo que no se atreve a decir públicamente para que lo "desasocien".

    ResponderEliminar
  12. En betel el trabajo no está en peligro, quienes van saben a que van y para que, yo me presente voluntario para el servicio de betel en esta asamblea ultima ósea hoy ha sido el ultimo día en Madrid y tengo que decir que esta clarito a que me presento y para cuanto tiempo, yo lo considerare una época de aprendizaje, y de vivencias, también lo considerare un tiempo sabático, y pienso que me vendrá bien para mi vida, y no pienso que los que allí vivan tengan tantos problemas, de trabajo.
    Un testigo mas

    ResponderEliminar
  13. y no pienso que los que allí vivan tengan tantos problemas, de trabajo.
    Un testigo mas

    31 de julio de 2011 20:23
    --------------------------------

    Eres libre de creer en lo que más te interese..., ¡faltaría más!

    Pero, los hechos constatables tanto a nivel nacional como mundial..., indican lo que escribimos en el post.

    Por otra parte, no sé con qué conocimiento de causa escribes, si todavía no has trabajado en Betel.

    Algunos de nosotros hemos trabajado durante décadas, otros todavía estamos trabajando..., ¡y quieres enseñarnos tú lo que pasa en Betel!

    Los hechos son más testarudos que las creencias.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Respuesta para "un testigo más":

    Como te enrocas y niegas la mayor a pesar de no haber estado en Betel, ya que declaras que este verano has presentado tu solicitud --e, imagino que todavía no ha sido aprobada-- para trabajar en Betel, ¡para responderte me remito al comentario anterior que te he dirigido!

    Los hechos son más testarudos que nuestras conveniencias.

    Lee y aprende. Cuando lleves más de diez años en Betel trabajando, entonces vienes aquí a decirnos qué es Betel y cómo funciona.

    1 de agosto de 2011 06:58

    ResponderEliminar
  16. Para "un testigo más"

    Eres muy jovencito para darte cuenta de lo que se guisa en los beteles. El problema es para los adultos que han estado muchos años sirviendo en Betel y se ven sin un futuro laboral en estos tiempos de crisis.
    Está claro que los jóvenes que van unos meses a Betel se lo pasan pipa. Poco tiempo de permanencia en el "cuartel" betelita no es suficiente para "ver" el entramado.

    ResponderEliminar
  17. A LOS BETELITAS

    Se marchan los betelitas,
    ¡qué sola queda Ajalvir!
    Se apagan las sonrisitas
    y las ganas de vivir.

    Los reasignan a otros lares
    y no han de torcer el morro;
    parten allende los mares,
    donde San Juan perdió el gorro.

    Después de tan largos años
    de trabajar por la cara
    y andarse en tantos apaños,
    solo son carne de piara.

    Heridos, despedazados,
    con el corazón maltrecho,
    marchan desilusionados;
    muchos no tienen ni techo
    donde guarecerse en vida
    y han de aceptar sin remedio
    tan miserable partida,
    sumergidos en el tedio.

    Con tan deplorable suerte
    y el porvenir inseguro,
    mucho mejor es la muerte
    que un mañana tan oscuro.

    Cualquier empresa del mundo
    trata a sus trabajadores
    con aprecio más profundo
    y compensa los sudores
    con el debido salario
    que, aunque sea insuficiente,
    no promete ser precario
    para quien es diligente.
    Y cuando amanece el día
    del merecido retiro,
    cubre cualquier carestía
    la pensión, aun con suspiro.

    Mas quien su vida ha entregado
    por tan solo la promesa
    de un mañana asegurado,
    lleva una ingrata sorpresa
    viendo que no llega el día
    de la gran liberación
    porque muy mal entendía
    lo de la “generación”
    ese cuerpo gobernante
    que con sus trabajadores
    se portó como un tunante
    y en Dios puso los errores.

    Sépalo quien bien discierna:
    es una gran utopía
    eso de la vida eterna,
    una esperanza baldía.

    ¿Trabajas de regalía
    por algo sin fundamento?
    Tendrás tu vida vacía
    porque recogiste el viento.

    ResponderEliminar
  18. mi abuelita catolica siempre me dijo cuida tu trabajo mijita

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la Guardia Civil o Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!