jueves, 1 de mayo de 2014

Asociación Española de Afectados por la Intolerancia de los Testigos de Jehová




    Estimados camaradas víctimas del extremismo religioso:

    El compañero Lex, el 1º de mayo, el Día del Trabajador, nos ha puesto el ejemplo del arduo trabajo de los apóstatas con una iniciativa que nos viene como agua de mayo.  Es la respuesta a décadas y décadas del sufrimiento indescriptible al que somete la confesión religiosa de los testigos de Jehová a quienes desean abandonar el barco: la lapidación social y familiar.  Esto, entre otras cosas, es una auténtica tortura psicológica capaz de volver loca a la persona más cuerda, cuando ves que tus seres más queridos te vuelven la cara..., ¡por orden de la entidad religiosa!

     También, la coerción que sufre quien desea libremente aceptar un tratamiento médico como lo es una transfusión de sangre.  El que osa "desafiar" así las directrices de la entidad religiosa, ¡padecerá ese tipo de lapidación!

     Además, no podemos dejar de lado a todas las víctimas menores de edad que han sufrido abusos sexuales: pederastia o incesto y cuyos criminales no son denunciados ante la policía por la confesión religiosa.  Todo se tapa con el silencio cómplice.

     Tampoco podemos olvidar la emérita opacidad financiera de la confesión religiosa en España: no tenemos ningún balance anual con las entradas y las salidas.  Por estas y otras razones similares, es de vital importancia la creación de una asociación de afectados.  Hasta ahora, hemos sufrido por la desinformación, la desunión y la impotencia ante la todopoderosa maquinaria legal de la entidad religiosa.  Ellos tienen acceso a los mejores abogados del mundo, aquellos que solo ingentes cantidades de dinero pueden comprar.

     Afortunadamente, hoy se abre una ventana a la esperanza.  El comunicado del hermano Lex, dice así:

Asociacion española afectados por la intolerancia de los testigos de jehova

Estimados tod@s.

Como parte del devenir logico de las cosas, y en base a lo que desde este y otros foros se viene demandando, estoy empezando a dar pasos para la creacion de una Asociacion legalmente inscrita en España que defienda los intereses de los afectados por la secta de los Testigos de Jehova.

Para ello quiero pediros la maxima difusion de esta iniciativa entre todos para saber cuantas personas estarian interesadas en ser parte de esta asociacion.

Como muchos sabeis, este año termino mis estudios de Derecho y quiero poner a disposicion de todos mis conocimientos para luchar contra el mal que está haciendo esta secta en España y otros tantos paises.

La Asociacion tiene por ley que cobrar una cuota simbolica a cada asociado y dicha cuantía ira dirigida a cubrir los gastos legales.

Estoy terminando de desarrollar los estatutos de la Asociacion, y los colgare aqui para que podais si quereis aportar ideas.

Se necesitan mínimo 3 personas, es decir necesito dos voluntarios españoles para los cargos de responsabilidad a quienes no les importe ser identificados.

Por todo ello, os ruego que

Primero. Me contacten por privado quienes deseen ser parte de este proyecto
Segundo. Que en este hilo , me digan cuantas personas desearian asociarse, en principio no es necesario identificsrse, solo se identificarian al darse de alta y ese dato estara protegido por la LOPD por lo que nadie lo sabra, salvo los que esten en los cargos administrativos y la ley les obliga a guardar secreto.

Espero vuestras respuestas.
------------------------------------------
En breve volveré a colgar en formato PDF los estatutos, de modo que sea más facil seguir el hilo.
Es que estoy con el IPAD y no puedo.  Por supuesto y a diferencia de la secta NOSOTROS PROMETEMOS transparencia financiera.  Las cuentas de la Asociación se publicaran en la pagina web que crearemos.
------------------------------------------

Estimad@s

Voy recibiendo poco a poco mails y privados de personas que se ofrecen.

GRACIAS

Quiero dejar claro algún asunto.

Primero.- Este proyecto es DE TODOS, no mío. No pretendo ni quiero ganar dinero con ello ni nada parecido. De ahí que proponga la creación de una Asociación que será sin Animo de Lucro, lo que significa que legalmente el dinero que se ingrese obligatoriamente tiene que ser invertido en la propia asociación.

Segundo.- Para que el proyecto salga adelante y contemos con la atención de los medios de comunicación a los que nos dirigiremos y a los políticos de turno, tendremos que alcanzar una masa crítica mínima de personas asociadas, sino será complicado que nos tomen en serio.

Por ello, os animo a dar la mayor difusión a esta idea, que insisto, no es mía, yo solo voy a coger la idea de muchos y tratar de llevarla adelante con el trabajo de todos y la implicación de cada uno de los miembros.
Por todo esto os pido que habléis de esta iniciativa como algo surgido de todos para todos.
No quiero ser protagonista de nada, solo un medio para lograr un fin, acabar con la impunidad de esta secta.

Un abrazo a tod@s y !Animo!!!!
------------------------------------

Hola JHK

No podemos todavía poner ninguna cuenta, hasta no crear la Asociación, La cuota, como digo será usada para impulsar todas las iniciativas que podamos para conseguir los fines de la Asociación. Iremos informando a medida que avancemos.

Mi correo de contacto que se puede publicar es lex@movistar.es
Un abrazo y gracias a ti también por tu ayuda.
   
http://www.extj.com/showthread.php?24819-Asociacion-espa%C3%B1ola-afectados-por-la-intolerancia-de-los-testigos-de-jehova

     El hilo sigue abierto en el foro, quien lo desee puede aportar su grano de arena.

     La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y de la intolerancia religiosa?

miércoles, 30 de abril de 2014

Cuando la delación se convierte en una exigencia divina

Paco (el Soplón)


Ministerio del Reino, diciembre de 1974, página 3

     Estimados compañeros de conventículo:

     Paco  "el Soplón", desde Montilla (Córdoba), con su cámara de fotografiar compacta de compañera,  se dedica a husmear en las bibliotecas teocráticas que caen en sus manos.  El tío es un portento en el arte del disimulo y se la da con queso a propios y a extraños.  Dice que una vez que deje la Organización le gustaría ingresar en el CNI, ¡de ahí que esté haciendo prácticas para coger experiencia!  ¡Gracias, Paco, por tu compromiso con la resistencia apóstata!  Sin duda, estás acumulando tesoros en los cielos.

     El documento que ocupa nuestra atención es el boletín mensual interno de la confesión religiosa de los testigos de Jehová y que está dirigido a todos los miembros de la comunidad religiosa: Ministerio del Reino, diciembre de 1974, página 3.

Dice así el título: Cuándo es útil hablar.  En este asunto, como en todos, la "utilidad" la determina el Cuerpo Gobernante: lo que pueda promover los intereses de los jefazos mundiales de la comunidad religiosa se legitima teológicamente..., ¡así de sencillo y así de simple!

El párrafo 5, hacen referencia a la delación  --hasta de nuestro mismos familiares--  calificándola de obligación bíblica, como de mandato de la Palabra de Dios.  Literalmente, lo explican así:

Hay veces en las que se requiere valor para hacer buen uso de la lengua.  Esto es especialmente cierto cuando alguien muy allegado  a nosotros llega a ser culpable de un mal serio y sencillamente trata de ocultarlo.  Es posible que fuertes sentimientos emocionales  pesen gravemente sobre nosotros, haciendo que deseemos abstenernos  de hablar a los ancianos  acerca del asunto.  Pero en realidad sería un sentido de lealtad falso el que pasáramos por alto el mal serio de alguien.

 (Deuteronomio 13: 6-8, que dice:"En caso de que tu hermano, el hijo de tu madre, o tu hijo o tu hija o tu esposa estimada o tu compañero que es como tu propia alma, tratara de atraerte en secreto, diciendo: ‘Vamos y sirvamos a otros dioses’, que tú no has conocido, ni tú ni tus antepasados,  algunos de los dioses de los pueblos que están todo en derredor de ustedes, los cercanos a ti o los lejanos de ti, desde un extremo del país hasta el otro extremo del país, no debes acceder a su deseo ni escucharle, ni debe tu ojo sentirse apenado por él, ni debes sentir compasión, ni cubrirlo [protectoramente]).

Tampoco sería una bondad al malhechor, pues podría privarlo de la necesaria ayuda espiritual de los ancianos y hacer que se endurezca en su proceder pecaminoso.  Además, estaríamos mostrando una falta de verdadero interés en la limpieza de la congregación, exponiéndola al reproche. 

    De las muchas preguntas que pueden asaltar nuestro pensamiento, seguramente estará la de saber qué se considera un mal serio.  Sin embargo, no hace falta que te devanes los sesos, querido lector.  Tenemos también el documento donde se detallan tales males serios o graves penados con la expulsión de la comunidad religiosa.

http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/11/cmo-notificar-la-sucursal-los-asuntos_04.html

     Por ejemplo, si nos enteramos que un familiar nuestro ha participado en unas elecciones votando por un partido político, eso es un mal serio y deberíamos delatar a nuestro mismísimo padre o hermano a los ancianos de la congregación (pastores religiosos).   O, por ejemplo, si descubrimos a nuestra hija comiéndose una morcilla, ¡eso es un mal serio!  La madre que la ha pillado in fraganti, debería delatarla a los ancianos de la congregación.   Otra posibilidad es que nuestro esposo nos revele confidencialmente que disiente de la política de la confesión religiosa de no denunciar ante la policía a los que abusan sexualmente de los niños..., ¡el esposo se convierte inmediatamente en apóstata y como tal, la esposa debe delatarle!   Y así, con todo lo que menciona la lista de arriba.

     Como el Estado y sus leyes mundanas están supeditadas y en un orden inferior a las leyes teocráticas según las determina el Cuerpo Gobernante, no se contempla el derecho a no declarar contra familiares.  Por ejemplo, se salta a la torera la Ley de Enjuiciamiento Criminal, su artículo 416, que dice en parte:
“Están dispensados de la obligación de declarar 
1. Los parientes del procesado en líneas directa ascendente y descendente, su cónyuge o persona unida por relación de hecho análoga a la matrimonial, sus hermanos consanguíneos o uterinos y los colaterales consanguíneos hasta el segundo grado civil, así como los parientes a que se refiere el número 3 del artículo 261. El Juez instructor advertirá al testigo que se halle comprendido en el párrafo anterior que no tiene obligación de declarar en contra del procesado; pero que puede hacer las manifestaciones que considere oportunas, y el Secretario judicial consignará la contestación que diere a esta advertencia.
   En los casos que estamos tratando, existe un conflicto entre el interés de la confesión religiosa con los derechos y deberes del creyente en tanto en cuanto nos referimos a asuntos de la esfera privada, como lo puede ser el derecho a la intimidad familiar y personal.  O sea, así como nadie está obligado a declarar contra sí mismo, tampoco se le puede obligar a declarar contra un pariente que en ocasiones puede formar parte de lo que denomina la Biblia como "una sola carne"..., ¡por razones obvias!

     No obstante, los gerifaltes teocráticos de nuestra confesión religiosa, han creado un estado policial en el que nadie se puede sentir seguro.  Todos estamos espiados por todos.  Todos tenemos la obligación teológica de delatarnos unos a otros a los ancianos para que nos sometan a sus Comités Judiciales en las trastiendas de los Salones del Reino.  Aquí, los lazos familiares, tienen una valor bastante relativo.  ¿Qué daño podemos causar a nuestra conciencia cuando testificamos contra familiares en contra de los dictados de esta?  ¿Cómo afectará la delación las relaciones familiares?  ¿En qué condición quedará la familia?  ¿Qué trauma no sufrirá un hijo al que se obliga a declarar contra su propio padre?  ¿Qué daño no se causarán unos a otros?  ¿Puede uno olvidar alguna vez en su vida, el haber delatado a su madre por comprar un décimo de lotería?

     Esta normativa impuesta por el Cuerpo Gobernante es inicua y hace un daño  --¿irreparable?--   a todos los implicados, especialmente al círculo familiar.  Aunque, entiendo que como método de control al personal puede ser muy efectivo, es digno de un régimen totalitario.  The Big Brother en estado puro.  ¿Cómo se puede dictar u obligar a uno para que actúe contra los dictados de su conciencia?

     Por lo tanto, una vez considerado el asunto, ¡qué bueno y apropiado sería que compartiéramos este artículo con nuestros conocidos, condiscípulos, etc.!

     No podemos acabar de otro modo que no sea el habitual: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y de los múltiples disparates teocráticos?

domingo, 27 de abril de 2014

Cancelación de datos personales con trampa



     Estimados camaradas ninguneados y lapidados por los teócratas de pacotilla:

    En estos días, en el foro del matrimonio Fuentes, se está debatiendo la posibilidad de cancelar los datos personales que están en posesión de nuestra confesión religiosa: los testigos de Jehová.  Fundamentalmente, hay tres hilos sobre esta materia que tanto nos inquieta.  Actualmente, ¿que tiene de particular cancelar tus datos en posesión de esta comunidad religiosa?  Pues que la confesión religiosa asocia la cancelación de tus datos con tu desasociación voluntaria de esta comunidad religiosa.  ¿Qué supone la desasociación?  ¡Pues lo mismo que la expulsión!  ¿Qué supone la expulsión?  La lapidación social y familiar: todo el mundo deberá renegar de ti y negarte hasta el saludo.  ¿Se puede considerar esto una tortura psicológica?
https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA

     Pero, volviendo a la idea inicial de los tres hilos abiertos: el hermano celoso Replicante, nos habla de unos contactos mantenidos con un famoso despacho de abogados de Madrid, con el que se nos garantizaría la cancelación de datos sin desasociarnos de la confesión religiosa.  Después, tenemos al hermano Noeluagro, explicándonos la legislación en México, junto con una carta modelo donde pedimos la cancelación de nuestros datos y conjunta y expresamente pedimos la desasociación voluntaria de la comunidad religiosa.  Finalmente y a punto de acabar la carrera de Derecho, el hermano Lex, nos habla sobre los métodos y carencias que utiliza la confesión religiosa para pillar nuestros datos y su encaje con la legislación vigente en España.
http://www.extj.com/showthread.php?24770-Bufete-legal-para-los-temas-de-PROTECCI%C3%93N-DE-DATOS-en-ESPA%C3%91A
http://www.extj.com/showthread.php?24785-Solicitud-para-que-la-sucursal-de-mexico-borre-datos-de-testigos-o-extetigos
http://www.extj.com/showthread.php?24793-Espa%C3%B1a-y-ley-proteccion-de-datos

     En octubre de 2008, al poco de inaugurar este blog, el hermano Joswii, que por motivos de estudio había mantenido contactos con expertos internacionales antisectas,  se puso en contacto con un servidor hablándome sobre esta materia de la cancelación de datos.  También, nos adjuntó una carta modelo, basada en asesoramiento legal en que se solicitaba la cancelación de datos sin desasociación:
Carta modelo de Joswii, octubre 2008
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/10/joswii-httpswww.html
     Al poco tiempo (tengo que buscar en los archivos la fecha exacta), recibí la confirmación por parte del camarada Torres, de que la carta funcionaba: había recibido una carta de la sede nacional de los testigos de Jehová en Madrid, donde expresaban que sus datos habían sido cancelados.  No se mencionaba en ninguna parte de la carta que la cancelación equivalía a desasociación y tampoco se leyó un anuncio en su congregación de que: "Fulano de Tal ha dejado de ser testigo de Jehová".

     El 30 de mayo de 2011, el hermano Joswii, nos informaba que había cancelado sus datos con éxito: sin desasociación..., ¡sin que se mencionase su nombre públicamente en el Salón del Reino!: "Fulano de Tal, ha dejado de ser testigo de Jehová".  Él nos escribía lo siguiente:
Hola a todos. 
Soy (Joswii) Josué o Jos para los amigos. Hará unos 2 o 3 años hice la carta que John ha colgado. Para que tenga validez legal habéis de adjuntar la fotocopia de DNI y firmar. No os asustéis. En mi caso no tuve ningún problema. Envié burofax tanto en la congre como en Betel y me respondieron cordialmente que los datos habían sido cancelados sin más. 
Ahora bien, supongo que aunque hayamos cancelado nuestros datos, si según la disciplina interna de la organización hemos de ser excomulgados o autorenunciado (ya que dicen que hay actitudes y hechos que automáticamente entienden que la propia persona renuncia aunque no sea de forma explícita), van a ejecutar sentencia y anunciar públicamente que no formamos parte de la confesión. 
Legalmente cada grupo religioso tiene competencia de disciplina aunque eso no signifique que no vulneren derechos fundamentales. La correspondencia de datos cancelados estoy seguro que la pasarán debajo mano y un archivo top secret. Recordad amigos que la ley del César es secundaria y elástica cuando conviene.
Saludos.
30 de mayo de 2011 23:21  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/05/te-han-expulsado-o-desasociado-vas.html

     El 11 de junio de 2011, un matrimonio cristiano ejemplar  --el comando Calatrava--  también enviaron su carta solicitando cancelar sus datos sin desasociación..., ¡y sonó la flauta!: no se mencionaron sus nombres desde la plataforma del Salón de Reino como que habían dejado de ser testigos de Jehová.
Burofax del comando Calatrava
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/12/cancelacion-de-datos-personales-sin.html
Respuesta de Betel al comando Calatrava
     El 29 de septiembre de 2011, Joswii, finalmente enviaba su burofax en la que renuncia a la condición de miembro de la confesión religiosa..., una desasociación en toda regla.  Pero la prepotente confesión religiosa, se pasa por el arco del triunfo la legislación vigente en materia de datos personales y desde la plataforma del Salón del Reino, públicamente, hace el anuncio de: "Fulano de Tal ha dejado de ser testigo de Jehová".

Burofax de desasociación
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/12/abandonar-oficialmente-de-la-confesion.html
     El 19 de noviembre de 2011, en un diario de Tarragona, aparecía la noticia de que el hermano Antonio Vega Rodríguez, se quejaba de que la confesión religiosa de los testigos de Jehová no cancelaba sus datos a pesar de enviar dos burofax con este propósito: uno el 27 de agosto de 2011 y otro el 19 de septiembre de 2011.  Finalmente, como consecuencia de relatar su calvario públicamente en un diario, el 28 de diciembre de 2011  --contra sus deseos--  se anuncia públicamente su nombre con el consabido anuncio: "Fulano de Tal ha dejado de ser testigo de Jehová".
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/02/se-respetan-los-derechos-humanos-por.html

     El 30 de marzo de 2012, la Agencia Española de Protección de Datos, contestaba a un miembro de nuestra comunidad religiosa mediante una resolución.  Para poneos en antecedentes, básicamente la persona pedía la cancelación de sus datos..., pero sin desasociación o renuncia a la confesión religiosa.  En esa resolución, la confesión religiosa de los testigos de Jehová argumentaba que la cancelación de datos estaba ligada inseparablemente a la renuncia como miembro de la confesión religiosa.  Añadía también que la fecha de bautismo tiene igual validez que la firma que estampamos en la Tarjeta de Publicador. (Aunque tengo la resolución, no la cuelgo para no complicar la vida de esa persona).

     Sin embargo, en este último caso, los dirigentes nacionales de la confesión religiosa de los testigos de Jehová mintieron como bellacos a la persona que pide su cancelación de datos y a la Agencia Española de Protección de Datos: no existía esa relación indisoluble entre el mantenimiento de los datos y la permanencia a la confesión religiosa.  ¿Por qué afirmo esto tan categóricamente?  Echad un vistazo a la carta del 3 de junio de 1999.  Esta carta intenta acomodar los datos personales que mantiene la confesión religiosa a la legislación española sobre protección de datos:

     Pero un menor no bautizado, también puede tener registrados sus datos personales a pesar de no ser oficialmente miembro de la confesión religiosa.  Y, el segundo punto y más importante, es que la carta considera la posibilidad de que un miembro de la confesión religiosa se niegue a autorizar el fichero con sus datos personales  --al no firmar la Tarjeta de Publicador--, ¡y seguir siendo miembro de la confesión religiosa!  Es cierto, con algunas limitaciones..., ¡pero siendo miembro oficialmente!

Tarjeta de Publicador con nuestra firma en la parte inferior derecha
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/03/registro-de-publicador-de-la.html
     Este asunto, pone de manifiesto que a las víctimas de la todopoderosa maquinaria legal watchtoweriana nos falta organizarnos en una asociación de afectados.  Con todos mis respetos: hemos de pasar de doctrinas y centrarnos en las posibles violaciones de nuestros derechos como ciudadanos.  Si estuviésemos organizados, con la ayuda de abogados, tal vez podríamos haber solucionado este asunto que tanto sufrimiento está trayendo a miles y miles de familias.  Nadie puede lapidar social y familiarmente a nadie..., ¡y menos una confesión religiosa a la que se ha "condecorado" con el estatus del notorio arraigo en España!

     Además, en este caso, como en otros: la confesión religiosa se salta a la torera sus propias normas, con tal de defender sus cacicadas ante los organismos públicos competentes.  Una vez más, queda claro que la mentira tiene las patas muy cortas.

     La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y los diversos chanchullos teocráticos?