John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 25 de octubre de 2008

Más preocupados por la reputación de la religión que por las víctimas


http://www.canada.com/saskatoonstarphoenix/news/story.html?id=27a526a7-d153-4ce8-ab15-c9259b7d0bd3&p=2

http://www.canada.com/saskatoonstarphoenix/news/story.html?id=27a526a7-d153-4ce8-ab15-c9259b7d0bd3

Estimados camaradas víctimas de los pederastas:

La luz del conocimiento verdadero está brillando con toda la intensidad, se cumple la profecía: "el en tiempo del fin el verdadero conocimiento será abundante". ¿Quién puede negar la evidencia del cumplimiento profético? ¿Impartimos luz? ¡Luego entonces somos parte del etéreo Esclavo Fiel y Discreto!

Hoy la noticia nos llega del Canadá --¡apunta la referencia, historiador Watch de la Complutense--. Nuestro infiltrado ajalvireño nos hace una traducción resumida de tan "cristiana" noticia para los que usamos el español como nuestra lengua:

LAS VÍCTIMAS DE LOS ABUSOS SEXUALES SE SINTIERON ABANDONADAS POR SU RELIGIÓN

Los ancianos de congregación pasaron por alto los crímenes de los pederastas, dice la sentencia.

Lori Coolican, The StarPhoenix
Publicado: martes, 21 de octubre de 2008

Dos mujeres que sufrieron abusos sexuales durante su adolescencia por parte de un pariente de confianza, dijeron que los ancianos de congregación de los testigos de Jehová de su pequeño pueblo no lo denunciaron ante la policía depués que el hombre admitió haber abusado sexualmente de ellas a finales de los 80 y principios de los 9.

"Fuimos abandonadas a nuestra suerte durante años con nuestros sentimientos de culpabilidad y vergüenza", escribió una de las víctimas, añadiendo: "Me sentí como un mueble roto".

Al hombre se le declaró culpable de dos casos de agresiones sexuales a principios de este año. Ambas víctimas, ahora con 31 y 32 años, testificaron en contra del acusado al comienzo de la sesion preliminar del juicio.

"Las dos mujeres crecieron en un pueblo de unos 500 habitantes, al este de Saskatoon, no se les permitió asociarse con nadie que no fuese de su religión, excepto durante el horario escolar", se dijo ante el tribunal. "Ellas, frecuentemente pasaban tiempo en casa de un familiar y su esposa, quienes eran de su misma religión y tenían veinti pocos años entonces".

El padre de las víctimas, dijo en el juicio: "Nosotros confiábamos en ellos, como testigos de Jehová y familiares que eran..., supusimos que las niñas estaban en un lugar seguro con ellos".

"Durante una de esas visitas, la esposa del familiar, les sugirió a las muchachas hacerles un masaje con unos aceites esenciales. Una de las víctimas que tenían entonces 13 y 14 años, explicó al tribunal que el "masaje" envolvía tumbarse boca abajo en la cama de la habitación del matrimonio, con la puerta cerrada, desnuda de cintura para arriba. Y acababa el masaje sobando repetidamente sus pechos".

Su hermana testificó que el hombre le tocó los pechos y la vagina en repetidas ocasiones, empezando a partir de que ella tenía 12 años de edad.

A las niñas se les dió de beber vodka en algunas de esas visitas y fueron invitadas en más de una ocasión a probarse prendas de lencería que pertenecían a la esposa del pederasta, quien las vendía como una fuente adicional de ingresos.

Después de relatarse una a otra el que habían sufrido abusos, las dos hermanas se lo informaron a sus padres. Los padres pillaron al pederasta por banda, quien ni negó ni asumió nada. El asunto pasó seguidamente a informarse a los ancianos de congregación.

"No se informó de nada a la policía en aquel tiempo", dijo el fiscal público.

"De hecho, el acusado, posteriormente, los ancianos le permitieron; hacer una lectura pública en la congregación y el que muchos miembros de la congregación le mostraran su apoyo por causa de que asistía a las reuniones de congregación, mientras, las muchachas eran vistas como "una fuente de problemas" y animadas a que olvidaran todo y lo dejaran pasar", escribió una de las víctimas.

Los padres de las muchachas y el pederasta más tarde se "hicieron buenos amigos y tomaban café juntos a diario", algo que ha continuado hasta este mismo día, dijo la víctima.

"Fuimos tratadas como basura y calumniadas por toda la congregación..., la confesión religiosa nos abandonó".

"Incluso su propia abuela, parece estar más interesada en el daño potencial a la reputación de su religión que los daños que hayan podido sufrir sus nietas", escribió una de ellas.

Las víctimas se fueron distanciando de su religión con los años, se hicieron adultas, y cuando se sintieron lo suficientemente fuertes denunciaron los abusos sexuales ante un juzgado, después de enterarse de otro caso como el suyo en el que estaba envuelto el padre de una muchacha que era anciano de congregación de los testigos de Jehová.

El fiscal pide dos años de cárcel menos un día para el acusado... El tribunal ha recibido muchas cartas de apoyo para el acusado de parte de los miembros de la congregación y otras personas...

lcoolican@sp.canwest.com

Fin de la traducción

¿Qué más podemos decir sobre la política de la Watch Tower y los pederastas? ¿Se confirma, una y otra vez, en un país y en otro..., que se protege a los criminales para salvaguardar la imágen pública de la confesión religiosa y se maltrata y hace el vacío a las víctimas? ¿Es fácil la vida para las víctimas de abusos sexuales en sus congregaciones respectivas..., si denuncian los hechos a los ancianos de congregación? ¿Cuántas más víctimas deberán haber para que la Watch Tower OBLIGUE con una directríz, a los ancianos de congregación, a que denuncien ante la policía cualquier caso de paedofilia que haya en sus congregaciones? ¿Qué intentas encubrir Governing Body Bank? ¿Dónde está tu fundamento cristiano para justificar la protección que das a los pederastas? ¿Es más importante el dinero que las posibles víctimas? ¿Eres responsable de lo que sucede en las congregaciones como resultado de tu política?

ACCIÓN DEL POST:

Dejar nuestro comentario pertinente en el siguiente medio de comunicación:

http://www.gaceta.es/23-10-2008+libertad_religiosa_amenazada_espana,noticia_1img,16,16,35819

¡La luz de la verdad debe brillar más y más!

jueves, 23 de octubre de 2008

Jornada de puertas abiertas en San Vicente de Alcántara


Aloha-miento

http://www.hoy.es/pg060327/prensa/noticias/Prov_Badajoz/200603/27/HOY-PBA-072.html

Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

Nuestra compañera y comando Ka 004, Aloha-miento, en una de sus típicas inmersiones por los parajes extremeños --en uno de los riachuelos próximos al pueblo--, ha encontrado una perla de agua dulce. ¡Gracias, Aloha!

Es una noticia del 27 de marzo de 2006. ¿Qué dice la noticia? ¡Ahí va un extracto!:

"La Congregación de los Testigos Cristianos de Jehová en San Vicente de Alcántara han organizado para el próximo día 1 de abril una jornada de puertas abiertas a su centro de reuniones, conocido como salón del reino, con motivo de las recientes obras de remodelación total que se han llevado a cabo en el mismo, según informa a HOY en nota de prensa dicha congregación local".

Voluntarios

"Por otra parte, se realizará un breve repaso a la historia de los Testigos de Jehová en San Vicente de Alcántara y a las obras realizadas con una proyección del proceso de reconstrucción, que ha sido posible gracias al trabajo de decenas de voluntarios, tanto de la comarca como del resto de Extremadura y parte de Andalucía, llegando a participar en un fin de semana más de 50 voluntarios".

Personalmente, lo de la jornada de puertas abiertas me parece bien..., ¡es bueno abrir las puertas y que entre aire fresco que renueve el viciado! ¡A ver cuándo celebran una jornada de puertas abiertas de una sesión de un Comité Judicial de los testigos de Jehová en vivo y en directo..., con luz y taquígrafos! ¡Esa sala judicial sí que necesita de verdad renovar su aire!

Otra cosa que no debemos olvidar. La noticia menciona que ha sido construído el Salón del Reino con voluntarios..., ¡qué bien! Y, sabe el periodista que, primero, que los miembros de la congregación enviaron el dinero a Betel, al Fondo de la Asociación para Salones del Reino. Después, cuando les hizo falta el dinero, Betel le prestó a la congregación el dinero que ya habían donado antes..., los voluntarios. Tercero, que ahora "los voluntarios" tienen una deuda moral con Betel y deben devolver el dinero. Y, ¡que no se nos olvide! ¿El Salón del Reino es de los voluntarios que han trabajado y puesto el dinero? ¡No! ¡Jamás suceda eso! El Salón del Reino debe escriturarse a nombre de la Asociación de los Testigos de Jehová..., en otras palabras: "yo curro en el Salón y pongo el dinero..., pero, el Salón del Reino lo pongo a tu nombre". ¿Es esto un negocio redondo o no?

Esa es la verdad..., ¿no gusta esta verdad? ¡Los apóstatas no podemos mentir! ¡Que mientan los autodenominados "cristianos verdaderos"! ¿Quién es el padre de la mentira?

ACCIÓN DEL POST:

Escribir solicitando transparencia económica a Betel. Tenemos una dirección y un carta modelo en el enlace..., ¡para quien lo desee!:

TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA
Calle Federico Rubio 30
San Vicente de Alcántara - Badajoz

http://picasaweb.google.com/johnhenry.kurtz/TransparenciaEconMicaEnLaAsociaciNDeLosTestigosCristianosDeJehov

Documento de Instrucciones Previas..., ¡la verdad de la sangre!


El Tuerto



http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2007/03160

http://www.lexureditorial.com/boe/0511/18452.htm

Estimados camaradas que os coacciona la Watch Tower:

Nuestro reportero gráfico, El Tuerto, vuelve a lucirse en una faena impecable en Las Ventas: las dos orejas y el rabo..., lo han sacado a hombros por la puerta grande, como a José Tomás. ¡Es que donde pone el ojo..., mete el estoque! ¡Nos suministra esta prueba documental --impresa con nuestro dinero-- que tenemos arriba! ¡Gracias, compañero! Como no hacemos colectas ni pedimos donativos voluntarios por las calles, si de cual mengidos se tratase, ni tenemos ninguna caja de contribuciones para la Obra del Reino en el blog..., pues todas las colaboraciones son completamente gratuítas. Tenemos más reporteros que la BBC y la CNN juntos..., ¡sin pagar un euro! Somos la envidia de todas las agencias de noticias.

¿Quién es el padre de la mentira? El cristiano verdadero, ¿qué prefiere, la verdad o la mentira? ¿La mentira..., institucionalizada? ¿Nos podemos sentir orgullosos por ser los maestros en el doble lenguaje y la mentira descarada? Más importante aun, de tantas mentiras que se dicen día sí y día también, ¿tendremos la capacidad de decir alguna verdad..., aunque sea por equivocación? ¿Habremos perdido la capacidad de poder decir siquiera una verdad?

La carta del 25 de enero de 2008, con instrucciones precisas sobre cómo organizar congregacionalmente la cumplimentación de este documento y de este modo asegurarse de que los pardillos ibéricos no se escaqueen de rellenar el dichoso documento..., ¡hay gran falta de fe en la "verdad" que nos imparte el Governing Body Bank!

¿Qué es esto de el Documento de Instrucciones Previas? La ley dice esto:

Artículo 2

Documento de instrucciones previas

"Por el documento de instrucciones previas, una persona manifiesta anticipadamente su voluntad, con objeto de que ésta se cumpla en el momento en que llegue a situaciones en cuyas circunstancias no sea capaz de expresarla personalmente, sobre el cuidado y el tratamiento de su salud o, llegado el momento del fallecimiento, sobre el destino de su cuerpo o de los órganos del mismo".

Sin embargo, hay algo que inquieta a los amantes de la libertad, en su artículo cuatro de esta ley, dice:

Artículo 4

Requisitos de capacidad

Para otorgar el documento de instrucciones previas se requiere el cumplimiento de los siguientes requisitos:

a) Ser mayor de edad y no haber sido incapacitado judicialmente.

b) Manifestar libremente la correspondiente declaración de voluntad.

¿Qué hay de "manifestar libremente" la correspondiente declaración de voluntad? ¿Adoptan los testigos de Jehová "libremente" esas últimas voluntades hospitalarias? Leed con detenimiento la carta y, como diría nuestro camarada Joswii: "porque si de algo podemos elogiar a los que escriben las publicaciones y cartas como ésta es por el lenguaje solapado, inferente (es decir, que sin decirlo lo dan a entender) y , en segundo lugar, que omiten lo que interesa omitir porque les interesa dar algo a entender que beneficia". Joswii, estaba hablando sobre el asunto de la Seguridad Social, pero, aplica de manera general a la redacción de las cartas de la Asociación TJ.

¿Qué logra Betel organizando el sarao en las congregaciones? ¡Que los pardillos integrales ibéricos se retraten y no se escaqueen y rellenen el documento como buenos cristianos..., con lo de NO ACEPTO TRANSFUSIONES SANGUÍNEAS! Ahora, los ancianos podrán saber quiénes han rellenado el documento y quiénes no lo han hecho..., ¿puede ser esto un modo de coacción del grupo sobre el individuo? Si lo de no aceptar un tratamiento médico como lo es una transfusión de sangre, es una decisión exclusivamente personal..., ¿por qué tiene que estar la congregación y sus ancianos por medio? ¿Tienen que conocer nuestras últimas voluntades éstas personas también? ¿No se supone que debe ser un acto intimísimo? ¡Esto huele a chamusquina!

Dice la carta, para curarse en salud: "No obstante, si algún hermano desea acudir personalmente al Registro de Instrucciones Previas puede solicitar una cita llamando al número de teléfono 914 000 000". (Lo del teléfono...914, no es cachondeo. ¿Es tan falsa la doctrina de la sangre como la de 1914? ¿Será un mensaje celestial cifrado? ¡El que tiene oídos..., oiga!). Al tema, si alguien desea hacerlo por su cuenta..., deberá decírselo a los ancianos, porque éstos se lo preguntarán: "¿No vas a rellenar el DIP?".

De paso, como diría uno que yo me sé: "Betel puede meter el trompo en el tema y puede fichar a los disidentes". La carta dice que, el secretario debe enviar a la Asociación de los Testigos de Jehová el DIP, y desde Betel lo enviarán al Registro de Instrucciones Previas. Muchas gente se va a enterar de nuestro testamento sanitario, ¿no? Se supone que este acto debe de ser privado, ¿no? De hecho la ley contempla este supuesto, al decir:

Artículo 9

Deber de guardar secreto

Todos los empleados públicos y profesionales, sanitarios o no sanitarios, que accedan a cualquiera de los datos de los documentos e instrucciones previas por razón de su función, quedan sujetos al deber de guardar secreto.

¿Cómo diablos se puede guardar un "secreto" que pasa por tantas manos? ¿Queremos que todo el mundo lea nuestras últimas voluntades hospitalarias? ¿A quién le puede interesar lo que nosotros escribimos en esas últimas voluntades? Si los hermanos necesitan ayuda, ¿no tiene la Administración funcionarios cualificados para orientar al ciudadano que desee rellenar dicho documento? ¿Qué pintan por medio, los ancianos y Betel, con este testamento sanitario? ¿No debe ser una decisión privada y personal? ¡Aquí hay tongo!

ACCIÓN PARA EL POST:


Mandar copia de esta carta al Defensor del Pueblo y al Ministerio de Sanidad, por si se pudiera observar algún indicio criminal:

oiac@msc.es (Ministerio Sanidad y Consumo)

registro@defensordelpueblo.es (El Defensor del Pueblo)

buzon@tribunalconstitucional.es (Tribunal Constitucional)

registro.religiosas@mjusticia.es (Dirección General de Asuntos Religiosos)

infopoint@coe.int (Consejo de Europa)

commissioner@coe.int (Comisionado para los Derechos Humanos)

Alfonso.Desalas@coe.int (Derechos Humanos y Asuntos Legales... en Europa)

miércoles, 22 de octubre de 2008

¡Cuidadín con internet..., que los jóvenes son muy curiosos y nos pueden descubrir el pastel!


El Tuerto


Estimados compañeros de fatigas diversas:

El Tuerto, vuelve a atacar con su ojo bueno y nos manda esta carta para que toda la hermandad pueda beneficiarse del "consejo" del etéreo Esclavo Fiel y Discreto. No hay clases..., si somos buenos para echar dinero en la caja de contribuciones, también somos válidos para poder leer la información que se imprime con nuestras contribuciones voluntarias. ¡Gracias, One Eye, por tu implicación con la causa de los más desfavorecidos!

He leído la carta de cabo a rabo y, tengo que confesar que..., ¡casi se me saltan las lágrimas! ¡Qué interés en el bienestar de nuestros niños y jóvenes! ¡Cuidado con internet..., padres! ¡El Diablo está dentro de los ordenadores! ¡Todo el que utiliza en ordenador..., puede ser un apóstata en potencia! ¡Claro, así no lo estáis diciendo, pero, ahora veremos!

"..., el 'esclavo fiel' ha dado buenos consejos y advertencias con respecto al uso de internet". ¿El 'esclavo fiel'? ¿Fiel a quiénes? ¿Cuántos miembros de ése 'esclavo fiel' participan en elaborar el alimento espiritual? ¿Y si dijésemos simple y llanamente: el Cuerpo Gobernate y sus acólitos inmediatos? ¿No sería más precisa la frase? ¿No la entenderíamos mejor? ¡Claro! ¡Ya sé! No se trata de entender mejor, ¡no?

La carta está fechada el 19 de diciembre de 2006 y, se titula: Peligros del mal uso de internet. ¿Tiene peligro internet? ¡Pues sí! Lo reconocemos, los apóstatas somos así..., humildes, razonables y abiertos al diálogo con todas las personas..., ¡aunque vosotros las hayáis expulsado!

Pero, normalmente, la experiencia nos ha enseñado, que siempre ha gato encerrado en vuestras acciones..., ¡y casi nunca --¡por no decir nunca!-- nos mencionáis los verdaderos motivos que os impulsan a actuar de una determinada manera! Ya sabéis: "Gato escaldado del agua fría huye".

Así, intentaremos vislumbrar qué es lo que realmente pretendéis lograr con estas "sanas" advertencias.

"Por desgracia, algunos cristianos se han perjudicado espiritualmente por no prestar atención a dichos consejos y advertencias". ¿Algunos cristianos? ¿Pero no eran los niños los que estaban en peligro..., o también lo están los mayores? ¿Qué pasa, que los mayores al intentar "ayudar" espiritualmente a sus hijos a vencer las objeciones que encuentra en internet..., pierden la fe también los padres? ¿Hay miedo a la verdad?

"Internet se ha convertido en una herramienta útil para dar a conocer las verdades bíblicas"..., se os olvida decir: las nuestras y las de los apóstatas. "Internet tiene su lado negativo, el cual está utilizando Satanás contra los inexpertos". ¿Inexpertos despues de cinco reuniones semanales? ¿Inexpertos cuando el grueso de la masa testiguil solo lee publicaciones de la Watch Tower, desde que tomaban el biberón? Entonces, ¿de qué nos ha servido la Escuela del Ministerio Teocrático? ¿De nada? ¿Después de tantos años bajo vuestra tutela..., somos inexpertos? ¿Cuándo alcanzaremos la mayoría de edad..., según vosotros? ¡Esto huele a demagogia!

"Pueden visitarlas internautas no Testigos que carezcan de escrúpulos, como los depredadores sexuales que colocan en este tipo de páginas comentarios inmorales explícitos, a veces acompañados de fotos". ¡Qué buenos que sois! ¿Así que puede haber depredadores sexuales no Testigos? ¿Y depredadores sexuales Testigos..., los hay en nuestras congregaciones? ¿Hay pederastas en nuestros Salones del Reino y, vosotros, los protegéis al no denunciarlos a la policía y no revelar su existencia a la congregación? ¿Es interesarse en los jóvenes, el que tengan cuidado con internet, pero que no se preocupen de los pederastas que hay en las congregaciones..., porque los ancianos los conocen? ¿Qué clase de interés tenéis vosotros en los niños..., cuando os importa más mantener en el anomimato a los pederastas? ¿Es duro lo que digo? ¡Pues es la verdad!

"Por lo tanto, padres, si vuestros hijos tienen acceso a internet, es de vital importancia que vigiléis el uso que éstos le dan". ¡Cierto, de vital importancia! ¿Y no es de "vital importancia" que sepan los padres si sus hijos se sientan al lado de un pederasta en el Salón del Reino? Padres, dejáos de consejos torticeros y preguntad a los ancianos de la congregación si en la vuestra hay algún pederasta..., y del cuál no revelan el nombre..., ¡a ver qué os dicen los caciques locales! Preguntad directamente..., ¡si es que os importa la seguridad de vuestros hijos!

Esto no lo menciona la carta, ¿sabéis porqué? Porque el Governing Body Bank está más interesado en mantener una imágen pública impoluta y salvaguardar su patrimonio económico ante posibles demandas judiciales, que en la verdadera seguridad de vuestros hijos. Si estamos preocupados por la seguridad de nuestros hijos..., debemos saber si en nuestro Salón del Reino hay alguno. Ellos no quieren decirlo. Entonces, ¿dónde está su preocupación?

Su preocupación es que tu hija te enseñe un página en internet que desmonte todo el tinglado que tiene la Watch Tower montado..., ¡ese el verdadero peligro al que ellos tienen más miedo! Internet es más peligroso para ellos que para nosotros.

Con esto no se quiere decir que no debemos proteger a nuestros hijos y controlar lo que ven por la red..., ¡cualquier padre se interesará por estas cosas, es evidente!

Pero, una vez más, se les ve el plumero.

¡LUCHA POR LA VERDAD Y LO CORRECTO! ¡PROTEGE A TU HIJA DEL POSIBLE PEDERASTA QUE TIENES EN TU SALÓN DEL REINO! ¡PUEDE QUE TE LAMENTES LUEGO, SI NO LO HACES AHORA!

Acción para este post:

Escribir solicitando transparencia económica a Betel, debajo tenemos una dirección y un enlace con una carta modelo para quien desee participar:

TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA
Avda Juan Carlos I s/n
GETAFE - Madrid

http://picasaweb.google.com/johnhenry.kurtz/TransparenciaEconMicaEnLaAsociaciNDeLosTestigosCristianosDeJehov

martes, 21 de octubre de 2008

¡Es triste pedir..., pero más triste es robar!


Topo Ajalvireño


Estimados camaradas que andamos en la verdad..., en la verdad de la buena:

Nuestro compañero, el Topo Ajalvireño, ha cumplido como un cosaco, y nos ha mandado lo que solicitaba un lector, identificado como Yuyu, él preguntaba o decía lo siguiente:

"Cómo es posible que hay 2 versiones distintas? Sería un escándalo! Teneís págias en inglés escaneadas para confirmarlo?".

"Hola otra vez, tengo "The Watchtower" en inglés de 15 de noviembre 2008(versión de estudio) en formato pdf y no aparece ninguna tabla... Me gustaría saber la verdad porque si no, me da un yuyu...".

Yuyu, podrás dormir esta noche tranquilo..., ¡sin que te de un yuyu! ¡Ya ves que los apóstatas documentamos nuestras afirmaciones..., no como algunos historiadores de la Complutense! Algunos querrán negar lo evidente, nos ponemos en el lugar de ellos, están cegados por el dios de este sistema de cosas que no les deja que aprecien la verdad de esta noticia auténtica. ¡Así somos los apóstatas..., auténticos!

Sólo te pedimos que no cometas ninguna locura y te tires del viaducto de la calle Bailén (Madrid)..., el puente de los suicidas. No te escandalices, cuando de la Watch Tower y sus fechorías se trate..., ¡necesitarías reencarnarte semanalmente! Permítete que la crisis económica te afecte más que esto. Esto, solo son datos, datos fiables..., ¡por supuesto!

Gracias, Topo Ajalvireño, en nombre del lector y de todos nosotros..., ¡sabemos que te juegas mucho!

lunes, 20 de octubre de 2008

La verdad mutante


Clara Campoamor


Estimados camaradas amantes de la verdad:

¿Qué es la verdad? ¿Dónde está la verdad? ¿Cómo podemos llegar a conocer la verdad? Nuestra compañera y camarada, comando Ka 006, Clara Campoamor, amablemente nos manda este artículo atalayesco, La Atalaya del 1 de junio de 1967, página 351. Curiosa pregunta de un tal W. P., de los EE.UU. --una pregunta capciosa..., pensaría más de un beato watchtoweriano--. La pregunta en cuestión, es la siguiente:

* A veces hay cambios de puntos de vista sobre temas bíblicos que se explican en las publicaciones de la Sociedad. Nosotros hablamos de lo que que creemos como "la verdad". Pero, ¿cambia la "verdad"?

"La Biblia es la que habla de creencias que están en armonía con las Escrituras como 'la verdad'". ¡Vale, aceptamos que la Biblia sea la vara de medir la "verdad" bíblica! Pero, debe haber una verdad..., una verdad inmutable en el tiempo. Es verdad que, con el tiempo, podemos aprender más verdades. Si vivímos más tiempo, aprenderemos más cosas. Pero, no podemos admitir que lo que es verdad hoy..., mañana sea mentira. Entonces, ¿qué clase de verdad infundiría la Biblia..., si hoy dice una cosa y dentro de diéz años dice la contraria?

Lo de: "La senda de los justos es como la luz brillante que se está haciendo más y más clara hasta que el día queda firmemente establecido". ¿Enseñó Jesús una cosa un día y otro día lo contrario? ¿Qué hay de eso que se dijo: "Si alguien les declara como buenas nuevas otra cosa distinta a la que les hemos enseñado..., ni un ángel del cielo"? ¿Qué relación tiene, con la verdad que predicó Jesús, todo el cuerpo legislativo y doctrinal de la Watch Tower?

"Ha de esperarse, entonces, que a veces haya cambios de punto de vista". ¿Y cómo podemos tener la seguridad de que algo no cambiará? Mas que nada, porque a veces habéis prohibido las vacunas y los transplantes de órganos..., estando ahora permitidas ambas cosas. La sangre, ya que hay testigos de Jehová que han muerto por no aceptar transfusiones de sangre --siguiendo vuestras directrices--, ¿también puede estar sujeta a "ese cambio de punto de vista" que mencionáis?

"Nuestra creencia básica puede ser verdad bíblica sólida, pero puede haber algunos detalles que no entendíamos plenamente en el pasado. Con el tiempo, teniendo la ayuda del espíritu de Jehová, se nos aclaran estos asuntos". ¿Ni siquiera la creencia básica es segura, sino que "puede ser" verdad bíblica sólida? ¿Antes de arriesgar nuestra vida por vuestras creencias..., podéis aseguraos de vuestras creencias?

Vuestra verdad, es una verdad mutante, una verdad camaleónica. Se podría definir vuestra verdad progresiva como: "Nuestra verdad watchtoweriana, es la que nos puede interesar en un momento dado, aunque ayer hayamos dicho lo contrario y, mañana, digamos otra cosa diferente". Esta definición ayudaría más a los pardillos integrales ibéricos que lo de Proverbios 4:18. Así, la gente podría llegar a sus propias conclusiones antes de morir en el intento de cumplir con vuestras doctrinas obligatorias. La verdad watchtoweriana --que nada tiene que ver con la verdad tal y como la entiende el resto de la humanidad-- caduca antes que un yogur de la tienda de los chinos. Es más falsa, esa verdad, que un euro de madera.

Vuestros errores interpretativos, vosotros mismos los definis como: "luz progresiva..., según la revela el espíritu santo". Entonces, si deseo quejarme porque mi madre no quiso aceptar un transplante de hígado y murió --porque vosotros lo calificábais de canibalismo y la expulsábais de la congregación cristiana--, ¿debo quejarme al espíritu santo, o a vosotros? Vosotros, Governing Body Bank, ¿tenéis algún tipo de responsabilidad por lo que estáis escribiendo..., como el canal de comunicación de Dios en la tierra? Un médico, tiene una responsabilidad por el tratamiento que pueda darle a un paciente, ¿y vosotros? ¿Tenéis algún tipo de responsabilidad civil por las muertes que podáis ocasionar con vuestras doctrinas? ¿O gozáis de inmunidad diplomática?

Vuestra verdad progresiva watchtoweriana, ha dejado un reguero de muertes..., y ninguna disculpa. ¿Orgullo? ¿Irresponsabilidad? ¿Inconsciencia? ¿Todo a la vez? ¿Y nosotros tenemos que poner fe ciega en lo que nos enseñáis? ¡La historia nos enseña lo contrario!

Seguiremos denunciando vuestras patrañas revestidas de espíritu santo watchtoweriano. ¡Os hemos visto el plumero!

ACCIÓN DEL POST:

Denunciar la opacidad financiera de Betel, escribiendo una carta a la siguiente dirección. Debajo tenéis un enlace con una carta modelo:

TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA
Delfin 5
180015 Granada

http://picasaweb.google.com/johnhenry.kurtz/TransparenciaEconMicaEnLaAsociaciNDeLosTestigosCristianosDeJehov