lunes, 20 de octubre de 2008

La verdad mutante


Clara Campoamor


Estimados camaradas amantes de la verdad:

¿Qué es la verdad? ¿Dónde está la verdad? ¿Cómo podemos llegar a conocer la verdad? Nuestra compañera y camarada, comando Ka 006, Clara Campoamor, amablemente nos manda este artículo atalayesco, La Atalaya del 1 de junio de 1967, página 351. Curiosa pregunta de un tal W. P., de los EE.UU. --una pregunta capciosa..., pensaría más de un beato watchtoweriano--. La pregunta en cuestión, es la siguiente:

* A veces hay cambios de puntos de vista sobre temas bíblicos que se explican en las publicaciones de la Sociedad. Nosotros hablamos de lo que que creemos como "la verdad". Pero, ¿cambia la "verdad"?

"La Biblia es la que habla de creencias que están en armonía con las Escrituras como 'la verdad'". ¡Vale, aceptamos que la Biblia sea la vara de medir la "verdad" bíblica! Pero, debe haber una verdad..., una verdad inmutable en el tiempo. Es verdad que, con el tiempo, podemos aprender más verdades. Si vivímos más tiempo, aprenderemos más cosas. Pero, no podemos admitir que lo que es verdad hoy..., mañana sea mentira. Entonces, ¿qué clase de verdad infundiría la Biblia..., si hoy dice una cosa y dentro de diéz años dice la contraria?

Lo de: "La senda de los justos es como la luz brillante que se está haciendo más y más clara hasta que el día queda firmemente establecido". ¿Enseñó Jesús una cosa un día y otro día lo contrario? ¿Qué hay de eso que se dijo: "Si alguien les declara como buenas nuevas otra cosa distinta a la que les hemos enseñado..., ni un ángel del cielo"? ¿Qué relación tiene, con la verdad que predicó Jesús, todo el cuerpo legislativo y doctrinal de la Watch Tower?

"Ha de esperarse, entonces, que a veces haya cambios de punto de vista". ¿Y cómo podemos tener la seguridad de que algo no cambiará? Mas que nada, porque a veces habéis prohibido las vacunas y los transplantes de órganos..., estando ahora permitidas ambas cosas. La sangre, ya que hay testigos de Jehová que han muerto por no aceptar transfusiones de sangre --siguiendo vuestras directrices--, ¿también puede estar sujeta a "ese cambio de punto de vista" que mencionáis?

"Nuestra creencia básica puede ser verdad bíblica sólida, pero puede haber algunos detalles que no entendíamos plenamente en el pasado. Con el tiempo, teniendo la ayuda del espíritu de Jehová, se nos aclaran estos asuntos". ¿Ni siquiera la creencia básica es segura, sino que "puede ser" verdad bíblica sólida? ¿Antes de arriesgar nuestra vida por vuestras creencias..., podéis aseguraos de vuestras creencias?

Vuestra verdad, es una verdad mutante, una verdad camaleónica. Se podría definir vuestra verdad progresiva como: "Nuestra verdad watchtoweriana, es la que nos puede interesar en un momento dado, aunque ayer hayamos dicho lo contrario y, mañana, digamos otra cosa diferente". Esta definición ayudaría más a los pardillos integrales ibéricos que lo de Proverbios 4:18. Así, la gente podría llegar a sus propias conclusiones antes de morir en el intento de cumplir con vuestras doctrinas obligatorias. La verdad watchtoweriana --que nada tiene que ver con la verdad tal y como la entiende el resto de la humanidad-- caduca antes que un yogur de la tienda de los chinos. Es más falsa, esa verdad, que un euro de madera.

Vuestros errores interpretativos, vosotros mismos los definis como: "luz progresiva..., según la revela el espíritu santo". Entonces, si deseo quejarme porque mi madre no quiso aceptar un transplante de hígado y murió --porque vosotros lo calificábais de canibalismo y la expulsábais de la congregación cristiana--, ¿debo quejarme al espíritu santo, o a vosotros? Vosotros, Governing Body Bank, ¿tenéis algún tipo de responsabilidad por lo que estáis escribiendo..., como el canal de comunicación de Dios en la tierra? Un médico, tiene una responsabilidad por el tratamiento que pueda darle a un paciente, ¿y vosotros? ¿Tenéis algún tipo de responsabilidad civil por las muertes que podáis ocasionar con vuestras doctrinas? ¿O gozáis de inmunidad diplomática?

Vuestra verdad progresiva watchtoweriana, ha dejado un reguero de muertes..., y ninguna disculpa. ¿Orgullo? ¿Irresponsabilidad? ¿Inconsciencia? ¿Todo a la vez? ¿Y nosotros tenemos que poner fe ciega en lo que nos enseñáis? ¡La historia nos enseña lo contrario!

Seguiremos denunciando vuestras patrañas revestidas de espíritu santo watchtoweriano. ¡Os hemos visto el plumero!

ACCIÓN DEL POST:

Denunciar la opacidad financiera de Betel, escribiendo una carta a la siguiente dirección. Debajo tenéis un enlace con una carta modelo:

TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA
Delfin 5
180015 Granada

http://picasaweb.google.com/johnhenry.kurtz/TransparenciaEconMicaEnLaAsociaciNDeLosTestigosCristianosDeJehov