sábado, 18 de octubre de 2008

Hay maneras y maneras de dar












Topo Ajalvireño




Estimados compañeros de fatigas watchtowerianas:

Como indica el tema del post: "Hay maneras y maneras de pedir". Puede que alguien nos considere unos pesados por incidir insistentemente en el tema del dinero. ¿Qué les podemos decir a éstos lectores? ¡Que están en lo cierto! Nosotros, no nos escondemos. Nosotros, damos la cara informando sobre opacidades financieras diversas. Hay quien dice que imputamos siempre malos motivos, que no contamos la verdad de las cosas. Incluso, hay historiadores de la Complutense, que oran cada día por el cierre de este blog, o por que el que lo escribe sufra algún accidente fatal que lo incapacite. Otros nos echan alguna maldición gitana..., día sí y día también. Pero..., nosotros nos debemos a la verdad, la verdad de la buena y, no podemos dejar de hablar de las cosas que hemos visto y oído, ¡somos como los apóstoles!

Tenemos un nuevo colaborador y eso, a pesar de que nosotros advertimos desde el princípio que ni pagamos sueldos, ni te ofrecemos vivir en un apartamento con todas las comodidades..., con piscina climatizada y todos los gastos pagados. Nos inspiramos en el Maestro: "¡Recibieron gratis, den gratis!".

El nuevo, se apoda por decisión propia: El Topo Ajalvireño. ¿Algo que objetar? ¡Nosotros no! Pero, a los del Centro de la Adoración Pura en España..., ¡no les hará mucha gracias! Muchas gracias, Topo Ajalvireño, por enviarnos este artículo de La Atalaya tan reciente y tan "apropiado" --oportuno--. Nuestro email siempre está a disposición de cualquier reportero, no pedimos el D.N.I.

Vamos a desgranar el artículo (sólo para TJ, no para el público), del 15 de noviembre de 2008, páginas 6 y 7. Allí, los espabilados de turno, nos remiten al Petecostés del año 33 de nuestra era. ¿Con qué fin? Miles de peregrinos vinieron a Jerusalén para esa fecha, escucharon e mensaje de Pedro y se bautizaron a miles..., ¡sin haber leído ni una sola publicación de la Watch Tower!. ¿Se puede ser salvo sin leer nada del Governing Body Bank? ¡La Biblia dice que sí! No obstante, no nos desviemos del tema que nos ocupa. Dice así La Atalaya: "Miles de los que se bautizaron ese día querían prolongar su estadía en Jerusalén para aprender más acerca de su nueva fe. Pero no habían venido preparados para quedarse por mucho tiempo. Así se estableció un fondo común temporal ¿Cómo? Algunos creyentes voluntariamente vendieron sus posesiones y llevaron el dinero a los apóstoles para que se distribuyera a los que lo necesitaban. ¡Qué espíritu de amor y generosidad!

Los cristianos verdaderos siempre han mostrado esa clase de espíritu. Hoy día, la congregación cristiana sigue sirviendo a Jehová unidamente, con un 'solo corazón y alma'. Cada cristiano contribuye generosamente su tiempo, energías y recursos para predicar las buenas nuevas y promover los intereses del Reino de Dios (véase el recuadro "Formas en que podemos dar")".

¿Puedes echar un vistazo al recuadro? Se acepta: dinero en metálico, seguros de vida, plan de jubiliciones, bienes inmuebles, testamentos..., ¡lo quieren todo! ¡Pero, hombres de Dios! Si os lleváis la herencia de los hijos y nietos..., ¿qué va a ser de éstos, los legítimos herederos naturales?

¡Muy bien! ¡Queréis el dinero, como lo querían los apóstoles en Jerusalén! ¿Para qué utilizaron el dinero en el año 33? ¡PARA REPARTIRLO A LOS NECESITADOS que tenían que quedarse más tiempo en Jerusalén! Y, vosotros, Governing Body Bank, ¿para qué queréis todas estas cosas que estáis pidiendo? ¿También para repartirlos entre los necesitados?

Encima de vuestro artículo, un servidor ha colocado un gráfico sobre la labor social de la Iglesia Católica en España..., sólo en el año 2002. ¡Prestad atención pedigüeños e, imitad la caridad cristiana!

5.141 Centros de Enseñanza
99.744 Alumnos
107 Hospitales
1.004 (Ambulatorios, dispensarios, centros de ancianos, enfermos crónicos y terminales, minusválidos)
51.312 Camas
365 Centros de Reeducación Social
305 Consultorios Familiares
937 Orfanatos
277 Asociaciones y Movimientos de Pastoral Penitenciaria

¡Qué vergüenza que Babilonia la Grande, gobernada por Satanás, os de esta lección de caridad cristiana...,a vosotros, el único conducto de comunicación de Dios en la tierra! ¿Dónde hay algún hospital vuestro? ¿Dónde una residencia geriátrica? ¿Dónde un orfanato? ¿Dónde un centro de enseñanza para gente marginada? ¿Dónde..., lo que sea? ¡No tenéis nada de nada..., en gasto social!

Entonces, ¿para qué demonios queréis nuestro dinero y herencias? ¿Para seguir viviendo vosotros de película..., viajar en Business Class, hoteles de 5 estrellas, visitas turísticas alrededor del mundo --con la excusa de las asambleas-- comiendo en los mejores restaurantes de cinco tenedores? ¡Ponéos a trabajar de una vez! ¡Como el apóstol Pablo, que hacía tiendas de campaña para no ser una carga a los demás! ¡Dádnos el ejemplo..., vividores gualtrapillas!

¡Ni un euro más en las cajas de contribuciones, mientras no nos presenten una auditoria anual! ¡No queremos más opacidad financiera!

ACCIÓN DEL POST:

Escribir una carta solicitando transparencia económica a Betel, escribiendo a la siguiente dirección. Debajo tenemos una carta modelo para quien desee utilizarla:

TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA
Rioja 114
28915 LEGANES - Madrid

http://picasaweb.google.com/johnhenry.kurtz/TransparenciaEconMicaEnLaAsociaciNDeLosTestigosCristianosDeJehov