John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 18 de octubre de 2008

Hay maneras y maneras de dar












Topo Ajalvireño




Estimados compañeros de fatigas watchtowerianas:

Como indica el tema del post: "Hay maneras y maneras de pedir". Puede que alguien nos considere unos pesados por incidir insistentemente en el tema del dinero. ¿Qué les podemos decir a éstos lectores? ¡Que están en lo cierto! Nosotros, no nos escondemos. Nosotros, damos la cara informando sobre opacidades financieras diversas. Hay quien dice que imputamos siempre malos motivos, que no contamos la verdad de las cosas. Incluso, hay historiadores de la Complutense, que oran cada día por el cierre de este blog, o por que el que lo escribe sufra algún accidente fatal que lo incapacite. Otros nos echan alguna maldición gitana..., día sí y día también. Pero..., nosotros nos debemos a la verdad, la verdad de la buena y, no podemos dejar de hablar de las cosas que hemos visto y oído, ¡somos como los apóstoles!

Tenemos un nuevo colaborador y eso, a pesar de que nosotros advertimos desde el princípio que ni pagamos sueldos, ni te ofrecemos vivir en un apartamento con todas las comodidades..., con piscina climatizada y todos los gastos pagados. Nos inspiramos en el Maestro: "¡Recibieron gratis, den gratis!".

El nuevo, se apoda por decisión propia: El Topo Ajalvireño. ¿Algo que objetar? ¡Nosotros no! Pero, a los del Centro de la Adoración Pura en España..., ¡no les hará mucha gracias! Muchas gracias, Topo Ajalvireño, por enviarnos este artículo de La Atalaya tan reciente y tan "apropiado" --oportuno--. Nuestro email siempre está a disposición de cualquier reportero, no pedimos el D.N.I.

Vamos a desgranar el artículo (sólo para TJ, no para el público), del 15 de noviembre de 2008, páginas 6 y 7. Allí, los espabilados de turno, nos remiten al Petecostés del año 33 de nuestra era. ¿Con qué fin? Miles de peregrinos vinieron a Jerusalén para esa fecha, escucharon e mensaje de Pedro y se bautizaron a miles..., ¡sin haber leído ni una sola publicación de la Watch Tower!. ¿Se puede ser salvo sin leer nada del Governing Body Bank? ¡La Biblia dice que sí! No obstante, no nos desviemos del tema que nos ocupa. Dice así La Atalaya: "Miles de los que se bautizaron ese día querían prolongar su estadía en Jerusalén para aprender más acerca de su nueva fe. Pero no habían venido preparados para quedarse por mucho tiempo. Así se estableció un fondo común temporal ¿Cómo? Algunos creyentes voluntariamente vendieron sus posesiones y llevaron el dinero a los apóstoles para que se distribuyera a los que lo necesitaban. ¡Qué espíritu de amor y generosidad!

Los cristianos verdaderos siempre han mostrado esa clase de espíritu. Hoy día, la congregación cristiana sigue sirviendo a Jehová unidamente, con un 'solo corazón y alma'. Cada cristiano contribuye generosamente su tiempo, energías y recursos para predicar las buenas nuevas y promover los intereses del Reino de Dios (véase el recuadro "Formas en que podemos dar")".

¿Puedes echar un vistazo al recuadro? Se acepta: dinero en metálico, seguros de vida, plan de jubiliciones, bienes inmuebles, testamentos..., ¡lo quieren todo! ¡Pero, hombres de Dios! Si os lleváis la herencia de los hijos y nietos..., ¿qué va a ser de éstos, los legítimos herederos naturales?

¡Muy bien! ¡Queréis el dinero, como lo querían los apóstoles en Jerusalén! ¿Para qué utilizaron el dinero en el año 33? ¡PARA REPARTIRLO A LOS NECESITADOS que tenían que quedarse más tiempo en Jerusalén! Y, vosotros, Governing Body Bank, ¿para qué queréis todas estas cosas que estáis pidiendo? ¿También para repartirlos entre los necesitados?

Encima de vuestro artículo, un servidor ha colocado un gráfico sobre la labor social de la Iglesia Católica en España..., sólo en el año 2002. ¡Prestad atención pedigüeños e, imitad la caridad cristiana!

5.141 Centros de Enseñanza
99.744 Alumnos
107 Hospitales
1.004 (Ambulatorios, dispensarios, centros de ancianos, enfermos crónicos y terminales, minusválidos)
51.312 Camas
365 Centros de Reeducación Social
305 Consultorios Familiares
937 Orfanatos
277 Asociaciones y Movimientos de Pastoral Penitenciaria

¡Qué vergüenza que Babilonia la Grande, gobernada por Satanás, os de esta lección de caridad cristiana...,a vosotros, el único conducto de comunicación de Dios en la tierra! ¿Dónde hay algún hospital vuestro? ¿Dónde una residencia geriátrica? ¿Dónde un orfanato? ¿Dónde un centro de enseñanza para gente marginada? ¿Dónde..., lo que sea? ¡No tenéis nada de nada..., en gasto social!

Entonces, ¿para qué demonios queréis nuestro dinero y herencias? ¿Para seguir viviendo vosotros de película..., viajar en Business Class, hoteles de 5 estrellas, visitas turísticas alrededor del mundo --con la excusa de las asambleas-- comiendo en los mejores restaurantes de cinco tenedores? ¡Ponéos a trabajar de una vez! ¡Como el apóstol Pablo, que hacía tiendas de campaña para no ser una carga a los demás! ¡Dádnos el ejemplo..., vividores gualtrapillas!

¡Ni un euro más en las cajas de contribuciones, mientras no nos presenten una auditoria anual! ¡No queremos más opacidad financiera!

ACCIÓN DEL POST:

Escribir una carta solicitando transparencia económica a Betel, escribiendo a la siguiente dirección. Debajo tenemos una carta modelo para quien desee utilizarla:

TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA
Rioja 114
28915 LEGANES - Madrid

http://picasaweb.google.com/johnhenry.kurtz/TransparenciaEconMicaEnLaAsociaciNDeLosTestigosCristianosDeJehov

20 comentarios :

  1. Tenias que verlo en inglés cambian las donaciones.Piden hasta joyas.Esta tabla la cambian según el país .Qué listillos.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, Juancar:

    La edición en inglés del mismo número de La Atalaya, incorpora algunas diferencias:

    Puedes donar acciones. Y, además, la Watch Tower, anuncia que se ha preparado un folleto para orientar al donante, en inglés y español: se titula: "Charitable Planning to Benefit Kingdom Service Worldwide". El folleto se puede obtener solicitando una copia directamente a Charitable Planning Office.

    En el folleto recibirás orientación sobre beneficios fiscales al donar a la WT.

    Dirección:

    Charitable Planning Office
    Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania
    100 Watchtower Drive^
    Patterson, New York
    12563-9204
    Teléfono: (845) 306-0707

    Al final, ante la crisis de recursos económicos..., ¡se han decidido abrir una oficina expresa de orientación al contribuyente!

    ResponderEliminar
  3. jesus dijo, palabras profeticas de su tiempo, que se cumplen en el nuestro ,,, este pueblo me honra con los labios pero su corazon esta apartado ,,,(sin duda su corazon esta puesto en otros menesteres). dinero dinero.maldito dinero es la fuente de todos los males. un saludo para los que colaborais en este blog.

    ResponderEliminar
  4. A mí es que no deja de sorprenderme hasta dónde son capaces de llegar, de verdad.

    Piden, ya no sólo dinero, sino seguros, bienes inmuebles, acciones, joyas ... ¡y hasta el testamento entero!

    Además, publican el artículo sobre el "dar" y el recuadro de marras sobre "cómo contribuyen algunos a la obra" en el número de "La Atalaya" cuya fecha antecede justamente a la época preparatoria de la Navidad, cuando el espíritu caritativo de la gente se engrandece y suele disponer de más "parné". Y hacen esto cada año, sin falta.

    ¿Así que aprovechando una fiesta "pagana" para solicitar dinero y toda suerte de bienes de la gente, y especialmente de los pobres Testigos que son inducidos a creer que es su *RESPONSABILIDAD* el "dar"?

    ¡Esta corporación multinacional da ASCO!

    ResponderEliminar
  5. Es una de las bases desde que se estableció la sociedad como tal. El caso es que hasta ahora les ha funcionado. Y por desgracia, muchos se han encontrado que la herencia la donaron a la swt, tan sólo les quedó la legítima, a los herederos forzosos y porque la ley española lo observa así.

    En el Derecho civil, define en su art. 806 que dice : "Legítima es la porción de bienes que el testador no puede disponer por haberla reservado la ley a determinados herederos, llamados por esto herederos forzosos".

    Ya en el año 1917, las "contribuciones" se daban para obtener votos en la corporación. - Leído en el libro "Los Testigos de Jehová en el Propósito Divino" - publicado en inglés en 1959 y en español en 1965.

    Cada 10$ que se contribuían a la Sociedad, daba derecho al donador a un voto participante. De los 600 participantes en la reunión anual de la corporación, aproximadamente supuso 150.000 votos que echaron.

    [un, dos, tres, responda otra vez] -- Son, 150.000 votos acertados, a 10$ cada voto.... 1.500.000 de dólares donados a la Sociedad para la obra de la predicación tan sólo en el año 1917. [/un, dos, tres, responda otra vez]

    Sigue diciendo el libro que éste método de votar fue enmendado en 1944, eliminándose por completo este método de conseguir votos. --Sigue diciendo: "Ahora (fecha edición del libro) cada miembro tiene solamente un voto" --

    Pero no dice cuántos miembros son los que tenían tal voto. O al menos, no lo he leído todavía en caso de estar escrito.

    En la página 28 leo: De modo que el pastor Rusell no organizó la Sociedad Watch Tower simplemente para recibir contribuciones e imprimir literatura. Como se declara en su escritura de constitución, se organizó para "diseminar verdades de la Biblia"

    Y en la página 18, leo que el pastor Rusell decidió (1) Dedicar su vida a la causa; (2) Invertir su fortuna en la promulgación de la obra; (3) Prohibir colectas en todas las reuniones; (4) Depender de contribuciones no solicitadas (enteramente voluntarias) para continuar la obra después que se acabara su propia fortuna. Studies in the Scriptures, tomo VII (1917), pág. 55 (ed. de 1918)--

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo con vosotros. Mucha cara y poca vergüenza. ¡Se llevan la herencia de los nietos!

    Eché de menos alguna referencia de Raymond Franz, sobre el tema de los 500 accionistas. Se guarda un mutismo total sobre esas reuniones de negocio.

    No sé, ¡a ver si alguna vez se estira y publica un libro sobre los entresijos económicos de la Sociedad!

    ResponderEliminar
  7. Que asco. Todos los años no se olvida la WT de poner maneras de contribuir, correctamente especificadas, con lenguaje para niños. Explicar quien es el rey del norte y quien es el del sur, da igual si es dificil o no. Que el Libro de Daniel sea un jeroglifico en el Estudio del Libro es lo de menos, pero que el tema de las contribuciones quede claro, eso...que no quede.
    Me gustaria (ya lo he dicho en otras ocasiones) cuadros tan bonitos para explicar como poder ayudar a los mas debiles, o como dar comida a los necesitados, maneras de ayudar a lso deprimidos, o un arreglo para que los ancianos que tienen casa en la playa, mensualmente lleven a los inmigrantes a su casa de la playa, para que la conozcan, vean el mar, degusten la gastronomia....en vez de pelotear tanto a los superintendentes de circuito. SINVERGUENZAS. Si Jesus viniera sacaria el latigo y romperia todos los despachos de los Beteles. Dad gracias que el episodio de Jesus y los cambistas del templo...ya no se vuelve a dar. Al igual que los cambistas se aprovechaban de los pobres judios que iban a expiar sus pecados con sacrificios, y vendian las palomas a precios desorbitados....la Sociedad se valio de Emiliano Riowolves, y este de los hermanos, para sacar dinero a lso pobres hermanos en la Asamblea de Grecia Internacional. Viajes a Grecia cinco veces mas caro que con un ATRAPALO.COM. Anda que no hubo alli pachangas de dinero....cabrones sin corazon. Luego encima viene aqui algun gilipollas diciendo que que asco damos.
    Sin acritud: Jeru.

    ResponderEliminar
  8. Lo de las acciones tal y como está la vida, no creo que sean bien aceptadas (sobre todo porque puede que no valgan nada), por eso, como el Vaticano, piden joyas, que el oro siempre es un valor seguro.

    De todos modos, en el próximo ministerio, también pondran boletos de la primitiva premiados...

    Saludos.
    ;)

    ResponderEliminar
  9. JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJ.
    Perdone que me ría de sus comentarios tan absurdamente...estúpidos, por no hablar de los articulos. Si quisiesemos ocultar las donaciones, ¿por qué publicarlo en una revista que se hace llegar a todos los publicadores? Un poco absurdo, ¿no?.
    Por otra parte, no le deseo mal ni a usted ni a su blog, de hecho, es un excelente monumento al engaño y la parcialidad.
    Para que vea usted que las investigaciones como dios manda tocan todos los palos

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, que fuerte que haya "testigos" que manden articulos y cosas a este señor para que monte sus películas, ¿no?.
    Si Campoamor, topo ajalvireño y compañia son tan rigurosos y buscan tanto la verdad...¿por qué no dar la cara? ¿por qué ocultarse delante de un código o sobrenombre?
    ¿y usted sr. Kurtz?
    Yo reconozco que no quiero desvelarme, digamos que soy un...justiciero solitario.
    Pero y ustedes??

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, que fuerte que haya "testigos" que manden articulos y cosas a este señor para que monte sus películas, ¿no?.
    Si Campoamor, topo ajalvireño y compañia son tan rigurosos y buscan tanto la verdad...¿por qué no dar la cara? ¿por qué ocultarse delante de un código o sobrenombre?
    ¿y usted sr. Kurtz?
    Yo reconozco que no quiero desvelarme, digamos que soy un...justiciero solitario.
    Pero y ustedes??

    ResponderEliminar
  12. el justiciero solitario es un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  13. Cómo es posible que hay 2 versiones distintas? Sería un escándalo! Teneís págias en inglés escaneadas para confirmarlo?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Yuyu:
    La luz es progresiva..., ¿en quién tienes más confianza, en nosotros o en el Governing Body Bank?

    No te inquietes, estoy esperando el original.

    ¡Cuídate de los falsos profetas!

    ResponderEliminar
  15. Un Orgulloso Testigo de Jehová:

    ¡Hombre, tú por estos lares! ¡Bienvenido!

    ¡Despáchate a gusto y, si puedes presentar algun dato o prueba de lo que dices..., pues estupendo!

    Tú podrás expresarte aquí con una libertad que nosotros no tenemos en el Salón del Reino. ¡Somos tolerantes! ¡Así somos los apóstatas!

    ¡Viva la libertad de expresión!

    ResponderEliminar
  16. Hola orgulloso testigo de jehova: bienvenido al mundo de la libertad: me alegra que leas estos foros aunque tu mama WT no te deje y te diga que si lo haces flaqueas en la verdad. Sabes que es asi.Ya que eres amante de las pruebas escritas: *** *** km 11/99 pág. 3 ¡Cuidado con los peligros de Internet! ***Mal utilizado, Internet puede ser un medio por el que Satanás atrape a quienes se dejen cautivar por su poder.utilizar el fruto de la investigación ajena en un discurso o en la preparación de alguna otra reunión, va en contra del objetivo del estudio personal. Otros han repudiado la verdad por haber dado crédito a información proporcionada por apóstatas****

    ASI QUE ENHORABUENA, por saltarte los principios de tu mama WT, y optar por ser un humano libre y que le gusta y no solo es por curiosidad, aprender.

    Aqui todo se documenta. Lo siento si no te gusta. Se documento la denuncia a WT por no pagar impuestos de SS a sus trabajadores mientras ella hacia comite judiciales por fraude a hermanos (auqnue fueran dos eurillos...no te suena de una ilustracion de Jesus)....Se documento el resultado de la denuncia, la mentiraposterior de WT explicando porque se pagan los SS.....

    Un abrazo orgulloso investigador.

    ResponderEliminar
  17. Hola otra vez, tengo "The Watchtower" en inglés de 15 de noviembre 2008(versión de estudio) en formato pdf y no aparece ninguna tabla... Me gustaría saber la verdad porque si no, me da un yuyu...

    ResponderEliminar
  18. El orgulloso... ve a los ancianos de tu congregación y les cuentas las cosas que decimos aquí, ya verás como les hace gracia y os reís todos juntos. No tengas miedo y da la cara, que no pasa nada, eres un estupendo y libre testigo de jehová y encima orgulloso, que más se puede pedir en esta vida, hermano.

    Supongo que además hablando con expulsados y desasociados como nosotros demuestras que efectivamente eres un testigo de jehová como la copa de un pino, orgulloso de lo que eres, cuanto me alegro.

    Comparte tu orgullo con los ancianos, verás como vas a estar mucho más orgulloso de ser testigo de jehova, libre y orgulloso de serlo.

    ResponderEliminar
  19. Yuyu, ten paciencia amigo. Nosotros, a diferencia de la Watch Tower..., cumplimos con las promesas/profecías.

    La fuente me ha prometido enviarme la copia del artículo en cuestión del 15 de noviembre de 2008..., ¡tengo más fe en la fuente..., que en todo el Cuerpo Gobernante!

    ResponderEliminar
  20. Para el orgulloso testigo de Jehova....

    Dime quien eres hijo mio para que pueda arreglar una visitita de pastoreo para ayudarte espiritualmente por leer estas paginas.

    Ponte en contacto por favor
    torrelondon.es @ gmail.com

    Gracias hijo...se te va a caer el pelo cabron

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!