John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

domingo, 23 de agosto de 2009

Discurso íntegro de Barbara Anderson en Ginebra (Suiza)

Barbara y Joe Anderson http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/scandals/180508/1/Its-WT-leaders-not-elders-who-are-responsible-for-all-the-harm-My-Geneva-Switz-lecture-posted-here http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2009/06/secretos-de-pederastia-en-los-testigos.html 

     Estimados camaradas ocultos en las catacumbas: 

     El pasado mes de julio, los días 2 al 4, tuvo lugar una conferencia en Ginebra (Suiza), en la que estaba invitada nuestra compañera Barbara Anderson. Conferencia auspiciada por: la International Cultic Studies Conference. Reunión anunciada desde este blog hace unas semanas. Barbara, ha colgado el texto íntegro de su intervención en dicha conferencia, pudiendo leer en inglés en el enlace de arriba. Para los lectores de lengua española, nuestro Topo Ajalvireño, tiene la amabilidad de traducirlo para nosotros..., ¡según le permiten sus privilegios de servicio watchtowerianos! ¡Va por ustedes!: 

¡SON LOS MANDAMASES DE LA WATCH TOWER, NO LOS ANCIANOS, LOS RESPONSABLES POR TODO EL DAÑO PROVOCADO! (Texto íntrego de mi intervención en la conferencia de Ginebra) 
 
Tema: [Secrets of Pedophilia in an American Religion] Secretos de Pedofilia en la religión de los Testigos de Jehová (Por: Barbara Anderson).  

     Ustedes ha oído hablar de la caja de Pandora, un mito griego que ilustra hasta qué grado pueden empeorar las cosas. En una de las versiones que corren por ahí  lo que la caja que Pandora abre parecía contener algo provechoso, pero la miseria humana no terminó ahí cuando ella abrió la caja porque permitió que saliesen de la caja todos los males que afligen a la humanidad, incluido la esperanza. ¿Es la esperanza un mal en sí mismo? Los griegos consideraban la esperanza como algo maligno, incluso peligrosa; se creía que conducía a la desilusión. 

      Actualmente, el abrir la caja de Pandora tiene la connotación de inconscientemente liberar el caos sobre ti mismo y aquellos que te rodean. Esto fue lo que precisamente hicieron los guías espirituales de los Testigos de Jehová, al publicar aquellos artículos que trataban sobre: "Abuso de menores. Cómo superar el trauma", en la revista ¡Despertad! del 8 de octubre de 1991. La recuperación de los efectos devastadores del abuso de menores era posible --señaló la revista ¡Despertad!-- para aquellos quienes, las secuelas no habían sido físicas sino profundamente emocionales, el guardar en su interior todo este daño emocional podría ser destructivo para las víctimas. ¿Cómo ha podido un mensaje tan optimista impreso hace 17 años sembrar el caos entre los publicadores de la revista ¡Despertad!, caos que continúa hasta el día de hoy? 

     Cuando leí aquella revista ¡Despertad! nunca imaginé lo que acabaría por pasar. En aquellos días, yo trabajaba en las oficinas del Departamento de Redacción en la Central Mundial de los Testigos de Jehová, en Brooklyn (Nueva York). Hacía casi nueve años que mi marido y yo vivíamos y trabajábamos allí. Se nos suministraba alojamiento y manutención a cambio de nuestro trabajo en la corporación legal que representa a los Testigos de Jehová, la Watch Tower Bible and Tract Society, conocida comúnmente como la Sociedad Watch Tower (SWT). Era la principal investigadora para un libro sobre la historia de los testigos de Jehová que la Sociedad Watch Tower publicaría en el año 1993. 

     NUEVAS REVELACIONES 

     Después de publicar esta revista, la Sociedad Watch Tower recibió miles de cartas y llamadas telefónicas que expresaban el agradecimiento de los lectores. Probablemente los testigos de Jehová estaban sensibilizados por la cobertura mediática que había tenido el tema de la pederastia en los años 80, informes que revelaban que se se abusaba sexualmente de niños en todo tipo de organizaciones, incluidas las iglesias. A finales del año 1991, aprendí que había muy poco apoyo a las víctimas por parte de la comunidad de los testigos de Jehová y que esa fue la razón para que el editor autorizase la publicación de la revista ¡Despertad! con esa información. Junto con algunas sugerencias sobre cómo la víctima puede lidiar con los abusos sufridos, la revista trató el tema de los 'recuerdos reprimidos', tema discutido en el pasado y actualmente. En lugar de negar que tales fueran falsos, la publicación finalmente reconocía el fenómeno. Esto se hizo para que las víctimas no fueran también acusadas de posesión demoníaca. Pero, lo más sorprendente para los testigos de Jehová, fueron dos consejos que nunca antes se había dado a las víctimas de abusos sexuales: 1º- Buscar ayuda profesional o psicológica, 2º- hablar de lo ocurrido con algún creyente de su confianza. Hasta entonces, los dirigentes de la Watch Tower habían desanimado activamente el hacer alguna de estas cosas. El sanalotodo desde siempre había sido: lea más la Biblia y participe más activamente en las actividades de los Testigos de Jehová. La idea general al suministrar esta información fue la de inyectar una bocanada de aire fresco en la Organización de la Watch Tower, consiguiendo el efecto indeseado del caos provocado por alguien que hubiese abierto la caja de Pandora, cuando miles de niños supervivientes de abusos sexuales empezaron a buscar ayuda de profesionales como psicólogos y otros testigos de Jehová de su confianza, y salieron a la luz los nombres de quiénes habían abusado de ellos..., personas con puestos de autoridad en las congregaciones. 

     Surgió otro problema. Algunos de los que gobiernan a esta confesión religiosa no estaban de acuerdo con la línea editorial de la revista ¡Despertad! Ellos pensaban que las demandas por abusos sexuales sería una moda pasajera. Causando una contienda que duró años. Un miembro del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová envió representantes a las congregaciones para que amenazasen a los que denunciaban que, de seguir en esa línea, serían expulsados de la congregación. Así, la esperanza que trajo la ¡Despertad! de 1991 de sanar a las víctimas de la pederastia, resultó ser tal como lo habían indicado los griegos antiguos, una esperanza inicua..., pues condujo a una mayor desilusión. Ya no podían esperar una ayuda futura. Los casi cinco años que transcurrieron desde el otoño de 1991 hasta el invierno de 1996, muchas ovejas se perdieron al saber que las personas que dirigian la confesión religiosa permitían que hombres, que habían confesado haber cometido actos de pederastia, aunque aparentemente estaban arrepentidos y pederastas, u hombres acusados de pederastia..., continuaban en sus cargos de autoridad en las congregaciones. 

     Finalmente, en 1997, la revista portavoz de la Organización de los testigos de Jehová, La Atalaya, publicó un artículo titulado: Aborrezcan lo que es inicuo, el cual dijo lo siguiente: 
"Con el fin de proteger a nuestros niños, un hombre del cual se sepa que ha abusado sexualmente de niños no puede calificar para ostentar un cargo con responsabilidad en la congregación". 
      Para mi fue un alivio el que por fin el Cuerpo Gobernante hubiera tomado medidas para proteger a los niños de los testigos de Jehová. Envié una nota al editor de ¡Despertad!, Harry Peloyan, con quien había trabajado en proyectos de investigación, para expresar mi aprecio por los esfuerzos que había hecho él para que la Organización de los testigos de Jehová aceptase esta directriz por la que se incapacitaba a los pederastas a que tuvieran cargos de responsabilidad en la congregación. Unas semanas más tarde recibí la contestación de Harry que cambiaría mi vida para siempre. Él reconoció que había tenido lugar después de cinco años de "sangre, sudor y lágrimas". Él no podía comprender cómo personas de la Central Mundial pudieron "haber sido tan ignorantes respeto a este asunto", o peor aún..., porqué algunos habían luchado contra que se publicara nada sobre este tema. También comentó que el Departamento de Asuntos Legales de la Watchtower, "ayudó a colocar las cosas en su sitio". Si la Watchtower hubiese continuado "cerrando los ojos al problema", podría "haber muchísimas más demandas judiciales" si algún anciano sigue protegiendo a pederastas, "la Sociedad no los protegerá", dijo él. Pero, entonces, Harry dijo algo tan impactante, que tuve que sentarme e intentar relajarme. Él se preguntaba quién se haría responsable de las vidas arruinadas de los niños por "testigos de Jehová bautizados", a causa de no tomar ninguna decisión al respecto durante estos cinco años(1992-1996) por aquellos que tenían el poder para cambiar las cosas. 

      ENFRENTÁNDOME A LAS REVELACIONES 

      Con el inmenso trabajo de recopilación de información hecho por este hombre para informar al Cuerpo Gobernante sobre la problemática de los abusos sexuales a niños dentro de la Organización de los testigos de Jehová, éstos hombres no tenían excusa para permanecer como lo hicieron con los brazos cruzados. Según mi forma de ser y pensar, la ética y la moral de éstos hombres estaban tan comprometidas que, una servidora, en conciencia, no podía continuar por más tiempo asociándome con una comunidad religiosa dónde prevalecían las políticas de protección a los pederastas, más bien que de protección a la infancia. Fue entonces cuando comprendí, sin ningún género de dudas, que los hombres que yo conocía personalmente y respetaba, los líderes de la Sociedad Watch Tower, hombres con poder sobre más de seis millones de personas, eran los responsables de que más niños hubiesen sido víctimas debido a su pasividad. Así, en 1998 tiré la toalla, sobre las esperanzadoras ilusiones que nos dieron con el artículo de ¡Despertad! de siete años antes. Más tarde el tiempo me daría la razón, cuando leí el 14 de marzo de 1997 una carta confidencial del Departamento de Servicio dirigida a todos los cuerpos de ancianos, en respuesta a las preguntas de ancianos que querían saber la definición que daba la Watch Tower: sobre a quién pudiera clasificarse como un pederasta "conocido". Esta es la respuesta literal:
"Un individuo 'conocido' por haber abusado de niños en el pasado, uno que tiene esa fama en la comunidad y en la congregación cristiana". 
     Si la congregación sabe que cierto individuo ha sido pederasta, la carta viene a decir que, ésa persona no podría ser respetada y podría ser incluso una causa de tropiezo. Por lo tanto, si la comunidad no tenía conocimiento de que cierto individuo había sido un pederasta y, éste tenía una buena reputación, él podría calificar para ocupar puestos de responsabilidad en la congregación. ¡Exactamente lo que ha sucedido! También, hombres, que parecía que llevan una vida 'piadosa', continuaron con su posición y "privilegios" en la comunidad y la congregación cristiana si no era de conocimiento público el que él hubiese sido pederasta o acusado de pederastia en el pasado. Pero la carta era más atrevida aún: 
"Algunos puede que hayan sido pederastas antes de bautizarse (como testigos de Jehová). Los cuerpos de ancianos no tienen porqué cuestionar a ésos individuos". 
     La Organización de los testigos de Jehová, no solo no quería investigar en el pasado de quienes ostentaban puestos de responsabilidad, tampoco querían que los ancianos "cuestionaran" la idoneidad de los que en el pasado hubiesen sido pederastas, si lo habían sido antes de bautizarse. Quedé asqueada con todo lo que aprendí sobre las políticas y las viejas prácticas de esconder todo este asunto de los testigos de Jehová por los siguientes cinco años, y todo con el total desconocimiento para el testigo de Jehová de termino medio. ¡Sin embargo, las víctimas de los abusos sexuales sí sabían cómo funcionaba el sistema! Después de que las víctimas informaron de los abusos sexuales que habían padecido a los ancianos, les exigieron que mantuviesen limpia la congregación del "pecado", los ancianos --como ministros religiosos echaron tierra encima del asunto-- iniciando investigaciones, exigiendo la carga de pruebas del Viejo Testamento para poder acusar a alguien de pederasta: se necesitaban dos testigos presenciales del hecho ocurrido para poder acusar a alguien. El resultado era --cuando no se podían presentar los dos testigos oculares-- que el pederasta quedaba protegido por la congregación y a la víctima no se la creía. Además, si a la víctima se le ocurría acusar al pederasta ante otras personas o ante las autoridades, se exponía al riesgo de ser expulsada de los testigos de Jehová. 

      REVELANDO LO QUE ESTABA ESCONDIDO 

     Finalmente, debido a que ciertos sucesos acapararon la atención mediática, aparecí en una entrevista --junto a otras personas que criticaban la política de la Sociedad Watchtower respecto a los pederastas--, fue en la cadena de televisión NBC Dateline, el 28 de mayo de 2002 donde relaté todo lo que había descubierto sobre este asunto. El año siguiente de que el programa televisivo se emitiese, abogados empezaron a poner demandas judiciales en representación de unos pocos miles de testigos de Jehová que víctimas de abusos sexuales. Después que dicho programa televisivo había sido visto por millones de ciudadanos, el portavoz de los Testigos de Jehová colgó un anuncio en la página web de la Sociedad Watch Tower e informó a los periodistas, diciendo a la opinión pública que: "Nosotros consideramos que la pederastia es algo horrendo", asegurando que la política en cuanto a los abusos sexuales a menores, "no tiene parangón en otras comunidades religiosas". Recordaba las palabras al respecto del editor de la revista ¡Despertad!, cómo el Cuerpo Gobernante había llegado a acuerdos secretos extrajuciales con los abogados de las víctimas por muchos millones de dólares. Continué mi cruzada contra la Watch Tower. Por lo tanto, por los siguientes tres años, asesoré a abogados sobre las desconcertantes doctrinas de la Sociedad Watch Tower, sus prácticas, y los trámites que hacen en caso de pederastia. 

     En el año que apareció el programa en Dateline, se interpusieron una veintena de demandas judiciales. Las limitaciones jurídicas (posiblemente por prescripciones) fueron un impedimento constante, pero, finalmente nueve de las demandas que envolvían a 16 víctimas fueron aceptadas. Finalmente, se programó el día que deberían tratarse los casos ante un tribunal judicial para la primavera de 2007. Sin embargo, durante los meses de febrero y marzo de 2007, los dirigentes de los Testigos de Jehová habían llegado a un acuerdo secreto extrajudicial con los demandantes. Sin embargo, con este acuerdo extrajudicial no concluyó todo, inmediatamente solicité y recibí las 5.000 páginas de los archivos judiciales de la causa que eran de dominio público que revelaban secretos sobre cómo se habían llevado los casos de pederastia, sin resolver, por parte de confesión religiosa. Estos documentos probaron que las operaciones secretas de la Sociedad Watch Tower informaban mejor que sus comunicados públicos. 

      "MANTENEDLO EN SECRETO", esa había sido la política de la Sociedad Watch Tower por años con respecto a la pederastia. Siempre habían tenido miedo a que si los casos de abusos sexuales a menores se divulgaban ante la opinión pública, cierto tipo de prejuicio público podría derivarse hacia la confesión religiosa; por lo tanto, interfiriendo en el número de posibles conversos. Siempre estuvieron más interesados en su propia imagen, que en el bienestar de los niños. Para ayudar al público en general a entender la trascendencia de los documentos que obtuve, escribí un comentario de unas cien páginas en el que adjunté las 5.000 páginas de los archivos judiciales, lo puse todo en un CD, que titulé: Secrets of Pedophilia in an American Religion, Jehovah's Witnesses in Crisis (Secretos de Pedofilia en una Religión Estadounidense, los Testigos de Jehová en Crisis). Como mi objetivo era arrojar luz sobre estos secretos, contacté con el productor de la cadena de televisión NBC TV y le expliqué qué había pasado entre el día señalado para el juicio y los Tetigos de Jehová (ya que llegaron a un acuerdo secreto y extrajudicial entre las partes) y que yo había conseguido los extraordinarios archivos judiciales de la causa. Increiblemente, por un error, un tribunal de California me envió una copia de los términos de los acuerdos secretos extrajudiciales, los cuales revelaban que la Sociedad Watch Tower había pagado 781.250 dólares estadounidenses..., y esto a una sola de las víctimas. Al multiplicar esta cantidad por las 16 víctimas envueltas en este caso, resulta que la Sociedad Watch Tower tuvo que pagar la friolera suma de 12.500.000 de dólares. 

     A los pocos meses, el 21 de noviembre de 2007, las prestigiosas cadenas de televisión NBC Nightly News y la MSMV TV Channel 4 en Nashville, TN, informaron sobre el acuerdo extrajudicial entre los demandantes y la Sociedad Watch Tower, así como de los importantes descubrimientos que se habían hecho en los archivos judiciales que yo les había suministrado. Durante el reportaje, donde fui entrevistada, enfaticé que el abuso sexual de menores es un crimen y no podía dársele la categoría de pecado como si de una borrachera o un adulterio se tratase, por lo tanto, no debía ser investigado por los ancianos de la congregación. Por lo tanto, los casos de pederastia siempre deben informarse a las autoridades, algo que --enfaticé esto-- raramente hacen los ejecutivos de la Sociedad Watch Tower. Adicionalmente a la entrevista y el reportaje, los periodistas de investigación de la NBC escribieron un extenso y excelente artículo en la página web de la MSNBC, un artículo sobre ciertos indicios inquietantes que habían encontrado investigando estos archivos judiciales. 

     LO QUE REVELAN LOS DOCUMENTOS 

     Primero de todo, la Sociedad Watch Tower presentó un mociones para que fuesen sobreseídas y rechazadas las demandas de los abogados de las víctimas por parte del tribunal. Lo primero que esgrimieron es el estatus que gozan como institución religiosa sobre una serie de precedentes judiciales logrados al amparo de la Primera Enmienda (de la Constitución de los EE.UU.). Pero el tribunal desestimó tal argumentación. También argumentaron que ellos no podían ser los responsables por lo que determinados miembros de la confesión religiosa hubiesen hecho, otra vez, el tribunal afirmó que sí podían ser responsables. Estas decisiones judiciales supusieron un inesperado jarrón de agua fría sobre sus cabezas. Como consecuencia, las demandas judiciales siguieron adelante. Entre los testigos de Jehová, es de todos conocido que los ancianos de las congregaciones deben ponerse en contacto telefónico con el Departamento de Asuntos Legales de la Sociedad Watch Tower en casos de pederastia, con el fin de obtener las directrices pertinentes a seguir en primera instancia. Después de esta primera llamada telefónica, los ancianos (pastores religiosos de las comunidades locales)recibirán una serie de instrucciones precisas sobre lo que hay que hacer. Bien, sorprendentemente, en respuesta a una pregunta del abogado defensor de las víctimas a un representante clave de la Watch Tower delante de un juez, leo estupefacta que dijo que no existía una política alternativa a informar los casos de pederastia. El representante de la Sociedad, decía que sucedía lo siguiente: 
"Cuando se hace la llamada telefónica al Departamento de Asuntos Legales de la Sociedad Watch Tower, la directiva es que si el Estado en el que ocurrió el abuso sexual requiere por ley que los ministros religiosos denuncien estos casos a la policía, se hace. Pero, si el Estado no lo exige, no se informa del abuso sexual. Ni en el pasado ni en el presente, se les ha dictado a los ancianos la directriz de informar de los abusos sobre la base de que son ministros religiosos si ocurren en Estados donde la legislación no lo exige". 
     Si a los ancianos se les exigiese que cooperasen en denunciar un abuso (en los Estados donde la ley sí lo exige), las directrices que recibirían en esa llamada telefónica sería la de evitar o impedir cualquier cooperación con los investigadores seglares (más allá de la mera denuncia). En el submundo de los Testigos de Jehová, es de conocimiento general que a los ancianos se les exige el que envíen informes a la Sede Nacional sobre las acusaciones así como de las investigaciones llevadas a cabo por sus comités judiciales locales. Sin embargo, lo que se desconocía era que todos estos informes son archivados en una base de datos secreta que tiene la Watch Tower, que no se utiliza para ayudar a identificar a los pederastas y proteger a los niños, ellos negligentemente no comparten esta información con los padres que están en las congregaciones. Aún si los ancianos se viesen obligados a informar a las autoridades de un caso de pederastia, tienen prohibido compartir con la policía el informe de sus investigaciones (el que mandan Sede Nacional). El ocultar de las autoridades las acusaciones, a menudo, resulta que los pederastas quedan sin castigo, salvo la disciplina aplicada de los ancianos, que puede consistir en: la expulsión del individuo, o ciertas restricciones secretas impuestas por los ancianos al criminal. Pero, los miembros de la congregación local no sabrán que en medio de ellos hay un pederasta. Lo habitual es la readmisión del expulsado o el levantarle las restricciones impuestas al poco tiempo. A los ancianos se les exige que recaben pruebas para comprobar la veracidad de las acusaciones, que interroguen a testigos y formar un comité judicial para esta ocasión. Estas averiguaciones no son de ningún provecho para el rebaño. Y por esta razón, lógicamente, los tribunales no conceden a estos interrogotarios el estatus que tiene el secreto de confesión, que les impediría revelar esta información a la policía o acudir a declarar a los tribunales sobres las averiguaciones que han hecho en la congregación local con respecto al culpable. 

     CUESTIONARIOS E IMPRESOS 

     Entre los documentos encontrados estaba uno actual, un cuestionario del Departamento de Asuntos Legales de la Sociedad Watch Tower, impreso por la Watch Tower y al que ellos llaman TELEMEMO PARA CASOS DE PEDERASTIA (para los profanos, un telememo es un impreso que tiene en el encabezamiento los siguientes datos: Para:, De:, Fecha:, Asunto:). Dicho sea de paso, los abogados de la Watch Tower hicieron lo imposible legalmente para evitar que pudiese verse una copia de el, inclusive sin rellenar los datos..., en blanco, pero el tribunal de California obligó a los abogados de la defensa a que suministrasen un ejemplar a los abogados demandantes. Este cuestionario, debe rellenarlo un representante de la Sede Nacional de la Watch Tower, que es quien ha sido asignado a tratar la acusación de pederastia en la llamada telefónica de rigor que se les requiere a los dos ancianos locales en estos casos. Las preguntas alistadas en ese cuestionario, son indicativas de la naturaleza investigativa de un proceso judicial. Por bochornoso que pueda parecer, una de las preguntas del cuestionario, pregunta a los ancianos si ellos opinan que de alguna manera ellos creen que la víctima "ha tenido algún grado de culpa" por lo que le ha podido pasar. Y, por increíble que pueda parecer, si el crimen tuvo lugar en un Estado que exige que los ministros religiosos denuncien estos hechos, una de las directrices que reciben los ancianos es que vayan a una cabina telefónica y hagan una llamada anónima de denuncia a las autoridades. Desde luego, esto se hace para que los ancianos no puedan ser localizados e interrogados por la policía, pero si posteriormente fuesen localizados por la policía, ellos siempre podrían alegar que han denunciado el caso tal como exige la ley. También se encontró otro impreso que los ancianos envían a la Sociedad Watch Tower cuando alguien es expulsado. Este apareció completado con la información sobre las medidas que se tomaron con el pederasta. En el impreso, aparecía la siguiente pregunta impresa: ¿Hay dos testigos presenciales de los abusos sexuales? Esta pregunta, probaba para los que no eran testigos de Jehová, que a los ancianos de congregación se les exige la evidencia de dos testigos presenciales para poder acusar a alguien de pederastia. Este impreso demostró que, aun cuando el pederasta fue disciplinado por los ancianos, éstos no lo denunciaron a la policía. 

      Adicionalmente, entre los documentos se encontró un comunicado de la Watch Tower, entre un supervisor de los testigos de Jehová, de alto rango, y la Sede Nacional. Este tipo de comunicado es muy difícil de conseguir o ver, si acaso alguien lo ha visto alguna vez. Era una carta escrita por una persona que llevaba muchos años como representante de distrito de la Watchtower en los EE.UU., donde él cuestionaba la poco conocida política de la Watch Tower de permitir que los pederastas pudieran ocupar cargos de responsabilidad en las congregaciones. Tengo que decir que, pocos testigos de Jehová tienen conocimiento de esta directiva de no sancionar al pederasta, si el pecador se ha arrepentido y han transcurrido más de tres años de su crimen. En román paladino, si un pederasta que hubiera abusado de un niño pero, desde hacía tres años estuviera llevando una vida "piadosa", no se precisaría quitarle el cargo de anciano o siervo ministerial, ni siquiera de hacerle un comité judicial. 

      Además, durante estas investigaciones, pude enterarme de un caso --se presentó la publicación correspondiente--, que en 1996, en una congregación de los testigos de Jehová, la Watch Tower pagó en secreto la cantidad de 50.000 dólares a una víctima de la congregación de la que no se daba el nombre. La razón que se escribió para el pago, fue: "conducta impropia de un anciano". En otro registro constaba que éste anciano pederasta, en cinco ocasiones se había informado a la Central Mundial de la Watch Tower de su conducta..., empezando en el año 1970, pero en ninguna ocasión se denunció a la policía. La Watch Tower le retiraba de su cargo de responsabilidad en la congregación, pero a los pocos años volvía a nombrarle para el mismo cargo. Así, una y otra vez, él continuaba abusando de niños hasta entrados los años 1990, cuando un adolescente le denunció a la policía. Las víctimas también testificaron de que se les desanimaba a que buscasen ayuda médica o psicológica. Quedaba claro que las víctimas no eran el principal interés para la confesión religiosa, sino, mantener los casos de pederastia en secreto. Los archivos judiciales contienen el caso de una muchacha de Oregón de la que estuvo sufriendo abusos sexuales desde los cinco años hasta los catorce, por parte de un siervo ministerial de los testigos de Jehová. Ella siempre supo que lo que le sucedía era malo, causándole depresión y una dependencia a los medicamentos a medida que crecía. Finalmente, informó de los hechos a su familia, quienes hablaron con los ancianos sobre el asunto, ninguno denunció al pederasta ante la policía. Por causa de no haber denunciado al pederasta ante la policía, éste pederasta consiguió abusar de 50 niños de la comunidad, incluyendo la hermana del hermano. La muchacha se escapó de su casa, fue recogida y llevada a una casa de acogida, ella pensó que en este lugar estaría a salvo del pederasta. De no haber escapado, el pederasta, con la excusa de salir a predicar hubiera abusado de ella --como lo había hecho otras veces--. El pederasta durante las asambleas de los testigos de Jehová, en el descanso, cogía a la niña, se la llevaba a su caravana y la violaba. En la casa de acogida la muchacha informó de los abusos al personal del centro, el pederasta fue detenido y cantó (confesó). Cuando la policía le preguntó a la víctima porqué había permitido los abusos, contestó que: "él era un siervo escogido por Dios". De la información que la Sociedad Watch Tower guarda en su base de datos, está claro que --actualmente-- puede saber cuándo un pederasta se cambia de congregación; al día de hoy, ellos escogen no hacer un seguimiento del pederasta ni advertir a los hermanos de la nueva congregación que el hermano nuevo abusa de niños. Un ejemplo real, durante tres décadas, un pederasta fue cambiándose de congregación en congregación. En ninguna ocasión, los padres fueron advertidos de que un pederasta estaba en medio de ellos, a pesar de que los ancianos tenían conocimiento de ello por los informes de las otras congregaciones donde había estado anteriormente. Su nombre es Frederick McLean, actualmente el pederasta que está en la lista de los más buscados por el FBI. Una de las víctimas calcula que McLean abusó de ella en más de 100 ocasiones. En un informe de prensa, un policía judicial reconoció que McLean había podido abusar de sus víctimas, ganándose su confianza gracias al cargo de responsabilidad que ocupaba en la congregación local de los testigos de Jehová, cerca de San Diego. 

      MUCHAS PREGUNTAS QUE EXIGEN RESPUESTAS 

      Volviendo al año 2002, cuando se emitió el programa de la NBC Dateline, la Sociedad Watch Tower negó que la política general fuese la de: minimizar u ocultar los casos de pederastia. Dijo que, la política de los testigos de Jehová a la hora de tratar los casos de pederastia no tenía parangón en el mundo de las confesiones religiosas. Pero, después de leer los archivos judiciales, muchas preguntas surgieron. Durante el proceso judicial, ¿porqué la Sociedad Watch Tower se opuso con todas sus fuerzas a que las partes afectadas tuviesen acceso al cuestionario (sin rellenar, incluso) que se utiliza para informar los casos de pederastia, el Telememo? ¿Por qué ese interés en mantener esos impresos en secreto? Cuando la normativa local exige que se informen los casos de abusos sexuales a menores, ¿por qué la Sociedad Watchtower nunca revela a los testigos de Jehová que su directriz a los ancianos es la de que informen a las autoridades haciendo una llamada telefónica anónima desde una cabina pública? ¿Porqué se mantiene esta información en secreto? Si los ancianos quisiesen dar a conocer su catadura moral, estarían orgullosos de identificarse ante la policía y de denunciar por nombre al pederasta. ¿Porqué el nombre del pederasta no se anuncia a la congregación? Sobre todo lo demás, ¿no se merecen más los niños de la congregación el poder estar protegidos, que el salvaguardar la reputación y el buen nombre del pederasta..., alguien que no se merece el respeto? Si él en verdad estuviese arrepentido, debería ir uno por uno a todos los hermanos de la congregación y decirles el crimen que ha cometido. ¿Porqué no hay una directriz de la Sociedad para que esto sea así? ¿Porqué se mantienen en secreto los nombres de los pederastas en las congregaciones? Cuando la Sociedad Watch Tower alcanza un acuerdo extrajudicial sobre las nueve demandas por abusos sexuales a 16 niños, ¿porqué la Sociedad llega a un acuerdo expreso para que los archivos judiciales no se publiquen? ¿Porqué deseaban mantener los términos del acuerdo en secreto? Puesto que la Sociedad Watch Tower tiene una competente Oficina de Relaciones Públicas, ¿porqué esta oficina no divulgó los términos del acuerdo alcanzado con los demandantes y, de paso, se pidieron disculpas públicas a las víctimas por haber sufrido estos abusos sexuales por parte de personas nombradas con cargos de responsabilidad por parte de la Sociedad Watch Tower? ¿Porqué se mantuvo todo en secreto? ¿Porqué la Sociedad Watch Tower nunca ha mantenido una postura oficial de siempre animar a la víctima de pederastia a que denuncie el crimen? O, en casos de pederastia,¿Porqué no exigen a los ancianos de congregación que siempre denuncien las acusaciones de pederastia a la policía, así como informar a los testigos de Jehová de la localidad para que puedan proteger a sus hijos? ¿Porqué mantienen toda esta información en secreto? Estas preguntas, así como toda la documentación que ha quedado al descubierto, nos lleva a una exclusiva conclusión: la Sociedad Watch Tower tiene una cultura que conduce a esconder o/y minimizar la victimización de los niños dentro de la confesión religiosa de los testigos de Jehová. 

      EL SECRETO DE CONGREGACIÓN CONTINÚA 

      Esto está sucediendo actualmente. En Minnesota, un padre y su hijo de 24 años --ambos testigos de Jehová-- fueron detenidos por abusos deshonestos a cinco criaturas en la guardería infantil de su propiedad. ¡Miles de niños pasaron por esa guardería infantil durante sus 30 años de funcionamiento! El día en que fueron detenidos, al padre lo removieron de anciano de congregación. Éstas cinco víctimas no eran niños testigos de Jehová, aunque parece raro que no cometieran ningún abuso en la congregación, lo que pasa es que nadie quiere hablar sobre esto. Los pederastas se les halló culpables y se les encarceló. Sólo nos podemos preguntar, ¿cuántas veces, dentro de las congregaciones de los testigos de Jehová, alguien ha denunciado a éstos depravados y, por causa de no poder presentar dos testigos presenciales del crimen, nadie les ha hecho caso? Usted, como padre, ¿le gustaría asistir a las reuniones de una confesión religiosa donde no fuese informado de que una persona considerada como "un ejemplar hermano espiritual" ha estado encarcelado cerca de 20 años por pederasta? ¿Cuya ficha policial lo define como un pederasta psicópata cuya conducta no puede cambiar? Al día de hoy, este el caso en una congregación de los testigos de Jehová, donde los registros de su pasado de pederasta se mantienen confidenciales. En otra ocasión, hubo otros pederastas convictos en la misma congregación, sin embargo, sólo los ancianos tenían conocimiento de ello. Sin lugar a dudas, la confidencialidad de estas políticas sólo protegen a los pederastas, no a los niños. LLegado a este punto, ¿se puede afirmar que la política de la Watchtower en el tema de la pederastia "no tienen parangón con ninguna confesión religiosa"? Pues sí. No conozco a otro grupo religioso que tenga tantas normas deplorables que tienen la finalidad de proteger a los pederastas. ¿Aborrecen la pederastia los líderes de la Watch Tower? No tengo evidencia que lo pruebe, pero, lo que sí es horrendo para los líderes de la Watch Tower es el perder el control que ellos tienen sobre sus miembros. Por lo tanto, ellos quieren tener estos archivos sobre pederastia muy confidenciales, dentro de su propia esfera de influencia. 

      UNA RELIGIÓN SIN AMOR NI COMPASIÓN 

      Debido a la publicidad dada en los medios de comunicación, actualmente, el público está al tanto de que los testigos de Jehová tienen un serio problema con la pederastia. Aquella ¡Despertad! que fue publicada hace 17 años que nos iluminó con un rayo de esperanza, pero que las directivas nos la frustraron, con el tiempo condujo al caos dentro de su propia Organización. Sin estar conscientes de ello, aquellas 11 páginas de la ¡Despertad! se convirtieron en la caja de Pandora para la Sociedad Watch Tower, de hecho, la Watch Tower continúa erre que erre con la directriz de los dos testigos presenciales del crimen, con su política de confidencialidad que protege a los pederastas y no a los niños. El verdadero secreto oculto es este: Aquella ¡Despertad! prometió amor y compasión a las víctimas de la pederastia. Sin embargo, el amor y la compasión nunca han sido una prioridad para esta Organización. Pregunte a cualquier testigo de Jehová qué medidas ha tomado la Organización para evitar que nuevos niños testigos de Jehová caigan víctimas de los pederastas. La respuesta: "sería expulsado y rechazado". Por sus hechos, es obvio que, para los líderes de los testigos de Jehová, ha sido más importante operar según la letra de la ley, que según el espíritu de la ley. No hay justificación posible para las acciones de la Sociedad Watch Tower en su vergonzosa manera de tratar las acusaciones de pederastia en su confesión religiosa. ¿Tenían la intención los representantes de la Watch Tower de proteger al acusado como objetivo principal? No puede haber justicia cuando ese objetivo es parte de la "política" que, aunque no esté escrito..., evidentemente se practica. Si la Sociedad Watchtower da instrucciones a algunos ancianos de que denuncien los casos de pederastia en aquellos estados (de EE.UU) que así lo exigen, ¿por qué razón no aplican esta misma política en todos los casos (independientemente de lugar)? Esto por sí mismo, demuestra que el interés de los líderes de la Watch Tower no son los niños. A principios de los años noventa (del siglo pasado) un grupo de abogados aconsejó a la Sociedad Watch Tower a que adoptase la postura común de informar a las autoridades gubernamentales todos los casos de pederastia, pero el Cuerpo Gobernante rechazó esta propuesta. Si ellos hubiesen hecho caso a este consejo, hoy no estaría aquí hablándoles a ustedes, tampoco hubiese sufrido el repudio de mis familiares y amistades por haber desobecido una servidora el 11º mandamiento de los testigos de Jehová: "No debes hacer público nuestros trapos sucios". Los líderes de la Watchtower no admiten ninguna culpa o responsabilidad por haber llegado a acuerdos extrajudiciales y secretos (con los abogados de víctimas de pederastia). Sin embargo, al haber tenido que pagar unos 13 millones de dólares en indemnizaciones a 16 víctimas, ellos admitieron la responsabilidad que tenían por negligencia hacía los niños de su confesión religiosa. Por sus malas políticas y su conveniente falta de transparencia en lo que se refiere a estos crímenes, esta organización religiosa ha demostrado que está menos interesada --en el real día a día-- en los intereses de los indefensos e inocentes niños que en los suyos propios. 

     EN CONCLUSIÓN 

      Se supone que la existencia de las organizaciones religiosas deben obedecer a un bien para la gente. Como confesión religiosa, la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová, el nuevo nombre para la corporación de la Watchtower que ejecuta las directrices del Cuerpo Gobernante sobre el colectivo de los testigos de Jehová, necesita reformar su singular manera de tratar los casos de pederastia, aún cuando su postura pudiera tener alguna justificación religiosa. Ellos deberían mandar a todos los ancianos de congregación el que denuncien todos los casos de pederastia, independientemente de lugar donde ocurran. Igualmente, deberían prohibir a todos los ancianos el que se envuelvan en cualquier proceso de investigación para decidir la culpabilidad o inocencia de un pederasta, entrometiéndose en una tarea exclusiva de las autoridades gubernamentales. Además, dejar de exigir a los ancianos la ineludible norma de los dos testigos presenciales para poder culpabilizar a alguien de pederastia, atribuyéndose ellos labores de magistrados al determinar ellos si alguien es inocente o culpable. También, deberían prohibir que los pederastas arrepentidos puedan participar en la predicación de casa en casa y siempre del deber que tienen los ancianos de informar a los miembros de la congregación local de la presencia del pederasta entre ellos. Para mejorar su imagen pública, los directores de la Organización de los testigos de Jehová, deben suministrar un entorno seguro para los niños, transparencia de sus directivas o directrices, compartir su base de datos de pederastas con la policía y dejar de expulsar a los disidentes quienes sufren el acoso moral por parte de los miembros de la confesión religiosa y, asumen, que el expulsado lo ha debido ser por alguna falta secreta horrenda. Si de verdad quisiesen enmendar las cosas, entonces podría existir un espíritu de buena voluntad. Al no atender la maldad que exponían las demandas judiciales, que fueron el resultado de abrir la caja de Pandora por parte de los líderes de la Watch Tower al publicar aquella lengedaría ¡Despertad!, y al seguir anteponiendo los intereses maliciosos de los pederastas a los de los miembros más vulnerables del rebaño debido a deplorables directrices de obligado cumplimiento, debido a esto, tendrán que seguir enfrentándose a más consecuencias: no solo económicas en forma de indemnizaciones extrajudiciales, sino, también, a una sangría entre sus miembros causando un éxodo masivo. Actualmente, el 63% de las personas que han nacido y crecido como testigos de Jehová, abandonan esta confesión religiosa uniéndose a la filas de las decenas de miles de miembros desencantados por todo el mundo, quienes se han percatado del objetivo del Cuerpo Gobernante de poder y control, autoproclamándose el "Esclavo Fiel y Discreto" en lugar de perseguir el bienestar de todo el rebaño. ¡Ah! ¡Por cierto!, ¿qué pasaría si la gente supiese que la persona que está llamando a su puerta con una Biblia en la mano e identificándose como testigo de Jehová..., es un ex convicto pederasta? ¿Qué podría pasar a los porcentajes de crecimiento de dicha religión? ¡La respuesta es obvia y ya está sucediendo! 

64 comentarios :

  1. Watchtower la reina de la rameria mas insolente,mentirosa,ladrona...enca-mada con la ONU segun ellos la bestia salvaje de revelacion,y encamada con todos sus satelites como la OSCE etc.etc
    Cueva de salteadores de gentes sin fe, hacedores de lo malo.
    La pedofilia en sus filas existe desde que ellos existen,lograron mantenerla en silencio hasta ahora mas ha llegado el momento de desenmascarar esta secta,sinagoga de Satanas dedicada a sacar el dinero a las buenas personas que por ignorancia pusieron fe en los salteadores de NY.y como premio toleraron el abuso de nuestros ninos lo mantuvieron en secreto sin el menor remordimiento,para seguir lucrando de la ignorancia de los adeptos.
    Que el Dios verdadero les judgue.

    ResponderEliminar
  2. "Que el Dios verdadero les juzgue"..., ¡en el futuro!

    Pero, ahora, que los juzguen los jueces de los países y les apliquen el código penal de cada país..., ¡unos años en la cárcel es una disciplina recomendable para éstos depravados y quiénes les han dado las consignas o los han encubierto!

    ResponderEliminar
  3. ...¡¡ Que asco dan..¡¡
    no tengo palabras, solo ganas de vomitar.....

    ResponderEliminar
  4. Gracias Bárbara por esa magnífica conferencia.

    Gracias JHK y demás colaboradores por hacerla pública aquí.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sorprendente la sarta de mentiras y medias verdades falseadas que se pueden decir por coraje amargura y odio a Jehova y su pueblo..
      Esta señora ¿padece de sus facultades o que?.
      Se fijaron que nunca puso documentos probatorios!? Menciona documentos de la wts, pero no los presenta como prueba!. Para mi que todo lo que dice solo existe en su mente..
      Al final le dio entender a los pocos lectores de este blog, que cada TsJ que llegue a su puerta es un pedofilo o pederasta.. que feo es ser apostata!! Se convieryen en mentirosos...
      Saludos.
      Pd: sr JHK, apa amiguitos que tienes..
      Quiza esta signiora se enojo por que en la congre no existe el matriarcado y ese sea su motivo de despotricar vs los TsJehova..
      Saludos..

      Eliminar
    2. Edy:

      ¡Cuidadín que te veo!

      ¡Cómo puedes tener la cara tan dura...!

      Barbara Anderson, aquí da una conferencia entre un público internacional y entendido..., ¡primera pedrada en la frente!

      Segunda: los documentos --como bien tú lo sabes-- están en el siguiente enlace:

      SECRETS OF PEDOPHILIA IN AN AMERICAN RELIGIÓN

      Eliminar
    3. Ese es el efecto que tienen la mayoría de "Testigos de Jehová", que sus líderes les encuadran la mente para que crean únicamente lo que ellos les dicen. Deberían de informarse mucho más sobre quienes son sus dirigentes, que hasta corruptos son, tratando de ocultar a criminales con tal de tener una "buena imagen" ante la gente. Pregúntenle a Anthony Morris en qué gasta el dinero de sus cooperaciones para la "obra del reino", en Wisky. Abran sus ojitos, esta también es una "religión" falsa.

      Eliminar
    4. Cuando solo lees un libro, o muchos libros sobre ese libro. Cuando prefieres los alimentos precocinados a los frescos. Cuando te hacen los análisis en lugar de reunir tú los datos y hacer tu propio análisis... te toman el pelo y te llevan al huerto. Te conviertes en pardillo integral.

      Eliminar
  5. cada vez que leo algo de la WT más quiero a mi perro. De verdad, qué asco dan los dirigentes de la Witch Tower, y qué asco dan los que la defienden sabiendo los entresijos reales. Barbara...barbaro tu discurso.
    Un beso a todos de vuestro camarada apostata, ministro de justicia, perro fangoso, cerdo espiritual, muerto en vida, hipotecado en el Gehena...y amigo JERU.

    ResponderEliminar
  6. "POR SUS HECHOS LOS RECONOCERAN" juzgue usted, lector testigo, si realmente esta en la religion verdadera

    ResponderEliminar
  7. Watchtower:

    TÚ eres la madre de las rameras y de las cosas repugnantes de la tierra.

    TÚ eres la cosa repugnante que causa desolación.

    ResponderEliminar
  8. quiero que pongan mas novedades de la asamblea de distrito x fa aka en mexico nos tenemos que agantar hasta diciembre

    ResponderEliminar
  9. QUE BUENA LECTURA. ESTO ES MEJOR QUE EL TEXTO DEL DIA Y SUS APLICACIONES WATCHTOWERIANAS. Esto es alimento de verdad. Sigue sigue amigo JHK.
    Que la gente vea la verdad para que entiendan que la verdad nos hara libres.
    Saludos de un apostata y a mucha honra. Jeru

    ResponderEliminar
  10. Dónde hemos estado metidos!!!
    Y con los ojos vendados

    ResponderEliminar
  11. Queridos camaradas:

    Sí, nos han engañado como a chinos..., ¡pero se acabó el timo de la Watch Timo!

    Ahora toca dar caña...

    La Honorable Hermandad Apóstata sigue su camino imparable hacia la victoria.

    ResponderEliminar
  12. Sí, hay que hablar y comentar, y que todo el que quiera, pruebe y compare. Es lo justo. Al igual que s e predica y se denuncia a otras religiones la honestidad exige sacar a relucir toda la mierda que hya en los armarios de la Sociedad.

    Se van a cagar!!

    ResponderEliminar
  13. Sí, este testimonio de Barbara Anderson, es educativo y espeluznante..., ¡todo testigo de Jehová debería leerlo!

    Queda más..., lo vamos a poner todo para que lo lean las generaciones venideras.

    La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.

    ¡Viva la Resistencia!

    ResponderEliminar
  14. Pero sabes lo que pasa JHK?

    Que la mayoría de los testigos ya han sido preparados para ésto, y creen con firmeza que todo lo que se dice en contra de la Sociedad es mentira que proviene del diablo, y en más de una ocasión me he encontrado con hermanos que me dicen: ¿Y de éso tienes tú copia? ¿Lo sabes o te lo han contado? ¿Dónde lo has visto, en páginas de apóstatas?

    Ya están vacunados.

    Y son inmunes incluso ante la misma realidad. En una congregación cercana se sabe que hay un pederasta, porque el hijo de un ancianocotilla comentó que uno que había sido anciano tuvo que cambiarse a la costa porque había sido pederasta.

    Cuando le dije que si no le parecía horrible que no se supiera que un hermano era u npederasta, me contestó que el hermano tenía derecho de cambiar (nunca fue denunciado a la policía) y que así se protegía a la congregación.

    Otro caso personal que conzco es el de ua chica de la Palma, que me confesó que fue abusada en varias ocasiones cuando ella tenía doce años por un chico mayor. Cuando los padres se enteraron, demasiado tarde, los ancianos les dijeron que no era bueno ir a la policía.

    La chica tiene depresión y ha sido amenazada de muerte varias veces por este tipo que todavía está suelto... Un drama... Ésa es la realidad, pero cuando los testigos lo ven, prefieren creer al esclavo antes que la evidencia. Ése es su Dios, y mientras tanto, los supuestos apóstatas, más preocupados por sus hijos que los "adalides de la verdad".

    Es vomitivo

    ResponderEliminar
  15. me encanta esta barbara. Quedo estupefacto por la verdad de "la verdad". Asi que para eso hay que contribuir...para pagar las indemnizaciones de despidos de Betel, de violaciones de niños, de.....
    ayyyy de la que nos hemos librado los "apostatas".
    Se despide un "orgulloso apostata" que echa mucho de menos los comentarios de "un orgulloso testigo de jehova"
    Viva la resistencia, como dice JHK. Saludos de Jeru.
    Menos mal que las palabras nunca mueren

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Asi que para eso hay que contribuir...para pagar las indemnizaciones de despidos de Betel, de violaciones de niños, de....." (JERU dixit)

    Así es, Jeru.

    Los testigos (muchos de los cuales son personas mayores) contribuyen generosamente, haciendo un gran esfuerzo en ocasiones, pensando que todo ese dinero se usará para adelantar "la obra del Reino", cuando en realidad parte de ese dinero ha sido (y será) destinado para pagar a víctimas de casos de pederastia dentro de sus filas y a sus abogados, con el fin de mantenerlos con la boca bien cerrada.

    Testigos que estáis leyendo esto:

    ¡¡¡NI UN EURO PARA LA WT!!!

    ResponderEliminar
  18. Barbara ha sido mucho más explícita que Raymond Franz, sobre el abuso de menores.

    Gracias a ella, hemos podido tener una vista de lo que se cuece en las oficinas de la central mundial de los testigos de Jehová..., ¡y la labor del Cuerpo Gobernante por proteger a los niños indefensos!

    Aníbal, ¿estás ahí?

    Juan Cintrón, ¿estás vivo?

    ¿Tienes algún comentario, con retruécano incluido, sobre el discurso de Barbara?

    ¡Has vendido tu alma al Diablo!

    Voy a profetizar. Si todavía crees en Dios, antes de morir, le tendrás que pedir perdón por tu colaboración en mantener esta gran mentira.

    ¡Únete a la Resistencia, no tengas miedo a ganarte el sustento con el sudor de tu frente!

    ResponderEliminar
  19. Yo, tios, me quedo sin palabras... ¿Hay alguna forma de conseguir los documentos mencionados en su discurso? ¿alguien podria pasar todo el discurso a documento PDF? Me iria genial para incluirlo en el articulo de la Wiki.

    Saludetes!

    ResponderEliminar
  20. Route:

    Intentaremos hacer provisión entre comandos de la Resistencia.

    ¡Esto es increíble! ¡Hemos de colgar los documentos en Wikipedia!

    ResponderEliminar
  21. Route:

    http://www.watchtowerdocuments.com/downloads/Secrets_Commentary_Version_2.pdf

    En este enlace, en la página 66 tienes el Telememo...

    Tenemos la bendición de arriba..., y todo en PDF, ¿alguien da más por menos?

    ¿Habrá leído estos documentos el neonato Juan Cintrón?

    ResponderEliminar
  22. Es alucinante. Muchas gracias Bárbara.

    Sabemos muchas, muchas cosas, pero sólo íbamos con luz de posición. Estamos deslumbrados por tus luces de carretera.

    CONFIDENTIAL,CONFIDENTIAL,CONFIDENTIAL, adiós CONFIDENTIAL.

    La que le va a caer a la WT.

    Propongo hacer pública esta información a todos los medios de comunicación y estamentos oficiales, y que se inicie una investigación policial de archivos secretos en la Sede Nacional, adjuntando a esta información todas las cartas y directrices WT sobre el tema Abuso de Menores. Para ello, podríamos utilizar algún caso conocido a nivel nacional.

    Veremos qué pasa con la protección de datos si el Defensor del Menor, El Defensor del Pueblo, la Fiscalía o la Guardia Civil y la Policía actúan.

    Ay,ay,ay, que me huele que se van a destruir muchos archivos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. ¿Es compatible con el cristianismo verdadero pasarte a la torera los derechos humanos de ciudadanos españoles?

    ¿Se puede ser la "Voz" de Dios en la tierra y, a la misma vez, dar protección con el anonimato a los pederastas?

    ¿Puede una confesión religiosa gozar del estatus del notorio arraigo y olé..., y pasar de la Constitución Español?

    ¡Veremos que dice la justicia..., Juan Cintrón!

    ResponderEliminar
  24. Pero es Juan Cintrón, o Juan Cinturón??

    Porque a lo mejor es cinturón negro de la Watch Tower!!!

    ResponderEliminar
  25. Pues para mi que es Juan Citröen. Podian hacer una peli royo años 60 de humor y con el de protagonista... Sor Citroen 2.

    Bueno, ya he subido el telememo para que este a disposicion de todo el que quiera echarle un vistazo.

    http://picasaweb.google.com/WatchTowerConfidencial/WachtowerTelememoSobreCasosDeAbusoSexualAMenores#

    Saludetes!

    ResponderEliminar
  26. Ueeeepa! Se corto el enlace. Probad con este:

    http://picasaweb.google.com/WatchTowerConfidencial

    Y buscais la carpeta titulada: Watchtower - Telememo sobre casos de abuso sexual a menores

    ResponderEliminar
  27. Por cierto Camarada JhK, gracias por el enlace. Estas atesorando tesoros en los cielos que es lo que importa, y no en la tierra como la WT...

    Saludetes!

    ResponderEliminar
  28. ME PARECIO CURIOSO EL COMENTARIO DE LA ATALAYA DE HECE 2 SEMANAS SOBRE DECIR LA VERDAD... COMO SIEMPRE HAY UNN PARRAFO DEDICADO A LOS APOSTATAS PERO MI PREGUNTA ES POR QUE NO SE MIDEN ELLOS DE IGUAL MANERA ...POR FAVOR PUBLIQUEN MAS SOBRE LA ASAMBLEA DE DISTRITO YO ME TENGO QUE ESPERAR HASTA DICIEMBRE Y TENGO PROHIVIDO IR A LA INTERNACIONAL....

    ResponderEliminar
  29. EL ADMINISTRADOR TIENE QUE QUITAR LA PAJINA DE KOMITE AJALVIR, INSULTAN Y SON UN CAVALLO DE TROLLA DE LA WATCH TOWER.

    SI NO SE HACE, TOMARÉ MEDIDAS LEGALES.

    ResponderEliminar
  30. EL ADMINISTRADOR TIENE QUE QUITAR LA PAJINA DE KOMITE AJALVIR, INSULTAN Y SON UN CAVALLO DE TROLLA DE LA WATCH TOWER.

    SI NO SE HACE, TOMARÉ MEDIDAS LEGALES.

    ResponderEliminar
  31. ¿Pajina?
    ¿Cavallo?
    ¿Trolla?

    ¿Por qué no tomas medidas urgentes sobre tu alfabetización?

    ResponderEliminar
  32. jo anonimo de las 15:01, no pillas una...

    ResponderEliminar
  33. jo anonimo de las 15:01, no pillas una...

    ResponderEliminar
  34. Te has encanao, John. Dale caña al temario que nos aburrimos

    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. ¿Dónde está JHK? Hace ya días que no da señales de vida ...

    ResponderEliminar
  36. "¿Pajina?
    ¿Cavallo?
    ¿Trolla?

    ¿Por qué no tomas medidas urgentes sobre tu alfabetización?"


    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Vamos JHK queremos mas temas, ya ha pasasado mucho tiempo sin un nuevo texto diario....

    ResponderEliminar
  38. Vamos JHK queremos mas temas, ya ha pasasado mucho tiempo sin un nuevo texto diario....

    ResponderEliminar
  39. Queridos y queridas:

    Estoy en mis vacaciones. Y mi blog personal lo tengo en pause.

    Use discernimiento el lector.

    Espero que te encuentres bien querido JHK.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  40. El lado comico de este blog 16 supuestas víctimas de pedrastia en más de 100 años de historia de la WT al lado de las centenas de miles de niños violados y protegidos por la iglesia católica en las últimas 3 décadas en EEUU, Irlanda, España, etc. que cómico es este blog jajajajajjajajajjaja sin contar los millones de soldados católicos que asesinaron o fueron muertos en la mayoría de guerras de la historia la mayoría de los peores criminales son catolicos mire las estadisticas por religión en las carceles de todo el mundo donde se practica el catolicismo... la única, verdadera religión la Santa Iglesía Católica

    ResponderEliminar
  41. Anónimo,¿prefieres seguir con la política de los testigos de Jehová con los pederastas, no compartiendo esta información con la policía?

    ¿No te gusta lo que lees?

    ResponderEliminar
  42. Bueno. Si esta organizacion proviene de Dios, nada de lo que ustedes digan, o suceda podra detenerlo, pero si es del diablo, sin duda, caera sin necesidad de que ustedes investiguen, desenmascaren o lo que sea que quieran hacer, no les parece? no les parece....

    ResponderEliminar
  43. Preferimos echarle una mano..., una ayuda siempre viene bien, ¿no te parece?

    ResponderEliminar
  44. quiero hacer un reconocimiento a la señora barbara anderson, al merito de exponer la crasa criminalidad de la asociacion conocida popularmente como testigos de jehova'.Y recordarle que el Dios de la biblia no solo considera culpables de crimenes contra su projimo a los que ejecutan los hechos,sino tambien a sus complices,incluso con un amable saludo de bienvenida a un delincuente nos hacemos complices,y en justicia recibiremos todas las maldiciones que estan predichas en la biblia.Cuanto mas si estamos asociados a una entera y masiva sociedad de criminales.Es muy ingenuo creer en las asociaciones religiosas,que santifican,masivamente a la gente,haciendonos creer que tienen un poder sobrenatural,para saber quien es quien,el resultado de esta ingenuidad,es este caso y totos los demas,de las diferentes asociaciones religiosas y similares.

    ResponderEliminar
  45. la señora barbara anderson,merece un claro reconocimiento,a su acctitud de veredadero amor al projimo, de verdadero cristianismo,al exponer la crasa criminalidad de la asociacion conocida como testigos de jehova.Mi contribucion aqui,es la de identificar,la causa de nuestro garrafal error:la ingenuidad,de esperar altruismo o cristianismo de todas las asociaciones religiosas que usando el mmiedo y la coercion de la conciencia,abusan,someten y corrompen a su projimo.Castrando su capacidad de pensar por si mismos y ser autosuficintes.A la vez que nos hacen creer,que tienen un poder especial para santificar y detectar a la gente honesta,inclusive a distancia y sin siquiera conocerlos,la experiencia por limitada que sea de cada ser humano le enseña que esto es imposible.por esto la ingenuidad no es sino complicidad con los abusadores los corruptores de niños y la gente indefenza,sin esta ingenuidad no seria posibles tantos crimenes.Esta verdad la conocen los abusadores,y la usan con una eficacia abrumadora.Por fin pregunto,¿que necesidad hay de exponerse a toda esta fauna de depredadores?, a menos que como dice la experiencia,esta apariencia de ingenuidad esconda un abusador en su parte no conciente.

    ResponderEliminar
  46. la señora barbara anderson,cumplio admirablemente con su deber cristiano de denunciar y alertar al mundo entero,de los peligros siniestros que representa para los niños indefensos, la sociedad watch tower.Tambien de las pruebas expuestas por la señora anderson.se nota claramente que hubo hasta hoy,por parte de la sociedad un llamamiento secreto a los pedofilos del mundo entero,ofreciendoles impunidad y anonimato,colmado con un alto grado de prestigio,ahora este llamado se ha hecho publico.En la practica reclutadora,de la sociedad, que consiste en la de que cada miembro consiguiera traer un adepto,a la asociacion por lo general asociado traia a futuro asociado despues de un ridiculo y absurdo examen,llamado estudio biblico.y las asociadas traian a las futuras asociadas,despues de el mismo supuesto examen.Es ovio concluir de que de cada quien traia a su socio mas intimo o socia mas intima,esto es si tenia alguien inclinaciones homosexuales traia homosexuales. y quien tenia inclinaciones lesvicas traia lesvianas, tambien quien ademas era pedofilo o pedofila traia a pedofilos con la seguridad de estar protegido por la entera complicidad de la congregacion local y mundial.

    ResponderEliminar
  47. Ustedes son perros que han muerden la mano de aquellos que los alimentaban!

    ResponderEliminar
  48. "Ustedes son perros que han muerden la mano de aquellos que los alimentaban!".

    No te pongas nervioso, ni seas mal hablado. Razona y utiliza la lógica..., es más saludable.

    Por otra parte, no muerdo la mano de nadie porque vivo del fruto de mi trabajo, ¡no como el Cuerpo Gobernante que vive del dinero que donan los demás! ¿Lo pillas?

    ResponderEliminar
  49. quiero dar respuesta al comentario,que acusa de perros que muerden la mano de quienes los alimentaba,a los que participamos de este sitio web.Desde mi persona y sin invocucrar a nadie mas,yo no me ato al destino de nadie,ni presiono ni con una pluma a nadie para que ate su destino a mi.Esta es la enseñanza del verdadero cristianismo:cada uno dara cuenta ante el Dios verdadero de sus hechos y palabras.Por tanto,desde mi persona unicamente presento ante el Dios de la justicia mi causa, si yo soy un perro por que expongo los hechos,de los peligros que representan, las asociaciones que encubre a los peores criminales, que el Dios de la verdad y la justicia,derrame sobre mi todas las maldiciones prometidas en la biblia,ahora sin quien esta acusando de perros a los demas es el perro o la vivora ponsoñoza,que recaiga sobre el o ella todas estas maldiciones,de parte del dios verdadero,y sobre toda la cria que lo o la apaña, y a la que apaña en plena complicidad.Por ultimo nadie debe nada a nadie,solo al Dios creador,y ante el pagara sus deudas.

    ResponderEliminar
  50. solo intentas desacreditar a los santos del Supremo, cuidado!

    ResponderEliminar
  51. ¿quien habla en nombre del supremo o de los santos del supremo?.Tiene que dar rapido ante el Dios de la verdad,cuenta de ello.

    ResponderEliminar
  52. "solo intentas desacreditar a los santos del Supremo, cuidado!".

    Ya tengo cuidado, gracias.

    ¡Ah!, una cosa: no confundas los "santos del Supremo" con los intereses económicos de una transnacional que: edita publicaciones, compra bienes raíces con las donaciones recibidas e invierte en bolsa con los grandes bancos del mundo de Satanás...

    ResponderEliminar
  53. quiero hoy agradecer profundamente desde el corazon,a este sitio web,que da la oportunidad,primero de ponerse en contacto,con verdaderos cristanos,personas responsables como la señora barvara anderson,y de todos los demas,que aportan con honestidad: informacion y esclarecimiento,en temas tan vitales y profundos,como son la conciencia ,la fe y la conducta.Les informo que desde el dia que encontre estae sitio en la red,ingreso todos los dias.Ahora desearia mas participacion,mas señales de vida de mis interlocutores,simpre me parecen pocos, pero bueno yo les informo que siempre estare al pie del cañon.

    ResponderEliminar
  54. Estimado camarada anónimo y solitario:

    Este post es del mes de agosto de 2009, los participantes suelen hacerlo en los últimos post.

    Por otro lado, aquí somos pocos pero valientes y, ni están todos los que son, ni son todos los que están.

    Un saludo,

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  55. al señor JHK,muchas gracias por su deferencia,rapida y oportuna,en el saludo y la informacion,acerca de la forma de participar mas dinamicamente,en este sitio web,hoy casi al mismo tiempo que informaba mi participacion y compromiso,me di cuenta que estaba algo desfasado de los demas,porque es claro que se concentra la mayor parte de los involucrados en la parte mas actulizada,en fecha.pero todo lo demas ofrecido,en los anteriores dias no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
  56. El placer es mío. Encantado de que le guste el sitio.

    ¡Adelante que son pocos y cobardes!

    ResponderEliminar
  57. para mas informacion complementaria,sobre la experiencia de la señora:BARBARA ANDERSON,en su lucha contra la hipocrita y desalmada wacthtower,recomiendo el blog:www.freeminds.org,ademas se encuentran otra muy util inforamcion sobre experiencias,parecidas a la de la señora ANDERSON.

    ResponderEliminar
  58. Gracias, anónimo por ampliar las fuentes de información sobre Barbara Anderson.

    ResponderEliminar
  59. Solo queria comentar sobre las dudas que tienen sobre las razones de la wt para no denunciar. Pues la razon es muy simple, los testigos creen que las naciones estan gobernadas por Satanas,no tiene para ellos sentido que Satanas (la policia y la justicia democraticas)sea quien reparta Justicia en la Organizacion wt.Seria un "suicidio" para el "esclavo fiel". Por esa razon en casos graves que no pueden controlar denuncian anonimamente

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!