John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Tu marido te ha puesto lo cuernos, ¿te quieres volver a casar?

Nízam: el Ojo que todo lo ve

Circular interna: Libertad bíblica para casarse
http://www.extj.com/showthread.php?18873-Comienza-la-estrategia-libertad-bblica-para-volver-a-casarse

http://www.extj.com/showthread.php?18874-Comienza-la-estrategia-2-Cartas-de-presentacin

Estimados camaradas sufridores impenitentes de las directrices watchtowerianas:

Nuestro inestimable hermano en la fe, Nízam, hace unos días que colgó unas cartas en el foro sin parangón de nuestros David y Mary Fuentes.  Él, alimenta a la casa de la fe suministrando la documentación pertinente para que los que albergan la duda permanente de Santo Tomás y para que los diferentes agentes Watch que vienen a este blog con la intención de intoxicar y, ¡pobrecillos!, no lo consiguen.  Gracias, Nízam, por tu mimetismo teocrático.

La confesión religiosa sigue con sus protocolos: protocolos internos que el pardillo integral ibérico nunca puede leer..., ¡sólo para los ojos de los ancianos  --pastores religiosos locales--!  El secretismo es la base del sistema judicial de la entidad religiosa: el reo no tiene derecho a conocer las normas por las que se rigen los Comités Judiciales de las comunidades locales de los testigos de Jehová.  Tanto es así, que la confesión religiosa en un alarde de originalidad; las normas que rigen su sistema judicial las han reunido en un libro al que han puesto el copyright..., ¡para que nadie pueda difundirlo!  Es un libro que tampoco puedes comprar, ni consultar..., imposible de poder leerlo.  ¿Es esto normal en una confesión que goza del estatus del notorio arraigo en España?  ¿Qué esconden?

La carta de hoy, es un añadido al libro en cuestión.  Por este motivo, lo vamos a diseccionar apropiada y teocráticamente.  ¡Va por ustedes!

Es una carta dirigida: a los cuerpos de ancianos.  ¿Sobre qué tema trata?  Libertad bíblica para volver a casarse.  Que traducido sería así: según el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, ¿cuándo puedo volver a casarme?  En fin, es una carta dirigida a los ancianos fechada el 12 de febrero de 2011..., ¡está calentita!

Las directrices de la carta no aparecen en el libro Pastoreen, por eso, los ancianos de la congregación deberán hacer las anotaciones oportunas  --de su puño y letra--  en los márgenes del libro secreto.  En el capítulo 12, párrafos de 4 a 17.  Esta carta sustituye a la fechada el 15 de julio de 1988.  La carta anterior deberá ser retirada del archivo permanente de cartas sobre procedimientos (judiciales) y destruirla.
¿Con qué intención se destruye todo archivo con instrucciones judiciales, de modo que nunca más se pueda consultar..., o mostrar?  Está claro, no quieren dejar constancia escrita de modo que un anciano, en un momento determinado pueda presentarla en un juicio ante la justicia española como evidencia de que él estaba siguiendo a pie juntillas las directrices de la confesión religiosa.  Toda la responsabilidad recae en al anciano cándido, al no tener él evidencia escrita que mostrar sobre el porqué juzgó un crimen de una manera determinada en el pasado.  Yo, si fuese anciano, nunca destruiría un documento que puede cubrirme a mí las espaldas.


Cómo establecer la libertad bíblica para volver a casarse.  Que traducido al román paladino, significa: las directrices de obligado cumplimiento que da el Cuerpo Gobernante para que un testigo de Jehová pueda volver a casarse con el beneplácito y sin represalias por parte de la confesión religiosa.
Es responsabilidad de cada persona proporcionar pruebas convincentes que establezcan su libertad bíblica para volver a casarse.  La persona, no los ancianos, tiene la obligación de conseguir dichas pruebas.  Por ejemplo, si tú al llegar cada tarde a casa después de trabajar, te encuentras a tu cónyuge metido en la cama con otra persona, tu testimonio sólo no vale para la congregación y no estás libre para casarte.  No importante que te encuentres a tu cónyuge en la cama con otro, una o mil veces.  La confesión religiosa exige que hayan dos testigos presenciales de tal hecho.  ¿No hay dos testigos presenciales?  ¡No te puedes volver a casar!  Esa es la justicia teocrática, por absurda o injusta que pueda parecer.  Dos testigos oculares deben pillar a los adúlteros in fraganti.
Otro ejemplo: mi cónyuge abandona el hogar y yo sé que se ha ido a vivir a otro municipio con una gachí  --me lo ha dicho en la cara--, pero los ancianos de la congregación no tienen los dos testigos presenciales que atestigüen eso, ¡de nada vale que lo diga el cónyuge inocente!  No está libre para casarse, y si se casa, para la confesión religiosa está cometiendo adulterio y sería expulsada: los amigos y familiares le harían el vacío por orden de la confesión religiosa.
¿Una salida deshonrosa para el cónyuge inocente?  Admitir delante de los ancianos que ha cometido fornicación.  Es una salida chunga, ¡pero una salida al fin y al cabo!  Es una de las pocas maneras viables de poder rehacer tu vida dentro de la confesión religiosa..., ¡por que si tienes que esperar a tener dos testigos presenciales del adulterio de tu cónyuge..., lo tienes claro!
¿Qué pasa si los ancianos de la congregación tienen dudas y no saben cómo tratar un caso específico?  Pues nada, a seguir el procedimiento habitual: Si tenéis cualquier duda, deberéis consultar con la sucursal.  O sea, habrá que escribir a la sede nacional de los testigos de Jehová en España, y es ahí donde decidirán cuál es la voluntad de Dios y si estás libre para casarte a pesar de ser cornuda.
En vista de lo anterior, todos los ancianos deben hacer la siguiente anotación al lado del párrafo 9 del capítulo 12 del libro Pastoreen: "Véase la carta del 12 de febrero de 2011 a los cuerpos de ancianos".  El modus operandi, anotaciones a mano en el libro secreto con una referencia encriptada  --para la persona ajena a la confesión--  a una carta que sólo está en poder de los ancianos y ningún testigo de Jehová puede leer ni consultar.  ¡Así de transparente es el sistema judicial de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé.   http://www.heroturko.org/2/2010-ks10-S-pdf/                 http://www.heroturko.org/2/2010-ks10-E-pdf/
Para acabar, nuestro entrañable Tejota nos deleita con uno de sus poemas.  Gracias, camarada:

Ponga o me pongan un cuerno
tras obtener el divorcio,
quedo, si mal no discierno,
libre para otro consorcio.
9 de marzo de 2011 14:34

206 comentarios :

  1. "El secretismo es la base del sistema judicial de la entidad religiosa."

    Viendo un documental de los Bilderberg que curiosamente también promulgan un nuevo orden mundial no pude evitar pensar en la WT cuando oí las siguientes palabras: "La razón por la que lo hacen en secreto es porque ellos estan haciendo mal, el mal es realizado bajo el amparo de la oscuridad, las buenas obras son realizadas bajo la luz del Sol".
    Estas palabras las pronunció Jim Tucker, investigador de este grupo.

    ResponderEliminar
  2. MUY BUENOS DIAS DESDE MI PAIS.

    JAMÁS HE PARTICIPADO EN EL BLOC AUNQUE SI LO SIGO FRECUENTEMENTE CON OTROS DE EXTESTIGOS, TESTIGOS Y OTRA RELIGION. POR ESO VOY A PROSEDER A ESCRIBIR CON LETRA GRANDE, NO ES UN GRITO, ES UNA LLAMADA DE ATENSION. SOY UN EXTESTIGO POR MI CONDUCTA NO APROPIADA, NO HE SIDO NUNCA APOSTATA AUNQUE NO COMPARTO LA DICIPLINA TAN DURA QUE ESTOY RESIBIENDO, AUNQUE NO ERA IGNORANTE DE ELLA.

    MI INTERVENSION ES PARA ROGAR QUE CAMBIEN SU FORMA DE HABLA, SIENTO VERGÜENZA AL VER COMO SE TRATA A PERSONAS QUE DISIENDO QUE AUN SON TESTIGOS DE JEHOVA ENTRAN Y HABLAN CON NOSOTROS,. YO SI APRESIO SU EFUERZO CIEMPRE LO HACEN CON EDUCASION SALVO CASOS CRASOS QUE NO QUIERO MENSIONAR PERO ESTAN EN LA MENTE DE TODOS LOS QUE SIGUEN EL BLOG.

    NO SE SI ALGUN DIA VOLVERE BUSCANDO LA REAMISION, PERO AL VER COMO LOS QUE PRESUMEN DE APOSTATAS HABIENDO LLEGADO A SER ANSIANOS, USAN UNA OBCENA, ZOEZ Y VULGAR HABLA. A MI ESO ME MUESTRA MUCHO YA QUE NO QUIERO PERDER LA EDUCASION QUE RECIBI DENTRO DEL PUEBLO DE LOS TESTIGOS. NO ENTIENDO QUE RELASION TIENE EL SER UN APOSTATA CON EL DEJAR DE COMPORTASE CON GUSTO Y REFINAIMENTO. ¿ACASO CON EL PASO DEL TIEMPO PERDERE LA FE , LA BUENA CONDUTA, LOS VALORES QUE SE REFLEHAN EN LAS PALABRA DE DIOS? ¿EN QUE ME VOY A VOLVER SI NO CUIDO MI MENTE Y MIS MODALES? ¿ME VOLVERE ATEO, VURGAR, GROCERO, ANTIPATICO, DECONFIADO, AMARGADO? ¡ NO QUIERO ASI! ¿SERA ESE EL BAJO SUMIDERO DEL QUE HABLA EL APOTOL? ¿VOLVERE A LAS COSAS DE ATRAS? POCA AUTOETIMA TIENE QUIEN ES TAN SUELTO DE LENGUA Y POCO REPETO A LOS QUE SIGUEN ESTE Y OTROS BLOC, PERO COMO EN ESTE, NO HE VISTO TANTA SAFIEDAD. Y BIEN QUE LO SIENTO PUES NO QUIERO QUE CUALQUIERA QUE LEA ESTO CREA QUE TODOS SOMOS IGUAL.

    SEÑORES NO BATA CON PEDIR DICULPAS TRAS CER GROCEROS HAY QUE MEDIR LAS PALABRAS ANTES

    SEÑORES REPETUOSOS QUE ENTRAN Y HABLAN CON TRANQUILIDAD, GRASIAS.

    PARTICIPO CON EL UNICO INTENSION DE DISCULPARME Y DECIRLES QUE AGRADESCO QUE NOS TRATEN Y PIDO QUE ENTIENDAN QUE NO SOMOS ASI TODOS LOS QUE HEMOS DEJADO DE ASOSIANOSS CON LOS TESTIGOS DE JEHOVA-

    ResponderEliminar
  3. Informe en un noticiero U.S.A.

    http://www.youtube.com/watch?v=ZfcPR2NhrKw&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  4. todos vivimos en este mundo y mientras así sea podremos tener algún problema en la vida y quizás quien sabe llegar a la expulsión, no debe preocuparte seguidor de que algún día te conviertas en personas como quienes insultan en este blog, solo tenemos que ver que estas consciente de que eso no te pase, es el problema de la amargura en el corazón y el resentimiento lo que hace que las personas reaccionen de esta forma, el ser humano tendemos a sentirnos heridos cuando se nos dice que algo no esta bien, y la reacción es justo la que ves, muchos que comentaban en este blog y han dejado de hacerlo y otros que hemos ido viniendo, lo hemos dicho, no es lo malo alejarse de la WT, lo malo es la podredumbre que enferma el corazón, y no es lo malo, no querer ser testigo de Jehová, lo malo es serlo y estar dando continuas puñaladas a quienes te consideran su hermano.
    gracias seguidor por tu valioso comentario

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ponga o me pongan un cuerno
    tras obtener el divorcio,
    quedo, si mal no discierno,
    libre para otro consorcio.

    ResponderEliminar
  7. Controlan todo aspecto de la vida de la gente. Si pueden volver o no casarse y rechacer sus vidas, lo que pueden o no pueden hacer en la cama ... se meten en TODO, absolutamente en todo.

    ¡Qué asco de secta!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ESPEJO DEJATE DE TONTERIAS Y RECONOCE QUE LOS TESTIGOS NO PUEDEN SER LOS CRISTIANOS AUTENTICOS AL SER COMO SON DE HIPOCRITAS Y MENTIROSOS

    ResponderEliminar
  10. parece que el seguidor escribe a sabiendas con faltas de ortografia y luego el mismo se contesta bajo espejo

    ResponderEliminar
  11. no me extrañaria nada que fuese TH o alguno de sus palmeros

    ResponderEliminar
  12. venga TH deja de hacer el camaleon

    ResponderEliminar
  13. Sea quien sea tiene razón y a quien le pique ajos come. Yo controlo mi habla, y me gusta que quien escriba tenga algo de educación. Cuando eramos testis, cuidábamos cómo hablar, no entiendo tampoco porqué al dejar de asociarnos con ellos nos hemos de volver como incultos. ¿Por que? Si quiero trabajar en un lugar que sea de personas con educación, sé que se espera de mi. Hay veces que estamos muy guapos mientras no abrimos la boca, y cuando lo hacemos por no cuidar las formas se ve que no cuidamos los modales.

    Como dice "seguidor" cuando uno deja de reunirse ¿es mejor persona o peor? si la gente nota un cambio a peor, hace que valore lo que hemos dejado. No obstante si mejoramos EN TODO no será por la religión, sino por dignidad humana y porque sale de nosotros mismos.

    Si yo dejo la Watch y me convierto en un borracho o un drogata o pego a mi mujer o robo... ¿qué pensará la gente que nos observa?

    Si dejo la Watch pero sigo llevando una vida limpia, cuido mi aspecto, cuido a mi mujer y mis hijos, soy trabajador, y sigo siendo honrado... EL MÉRITO ES MIO.

    Cuando escribimos pues igual, si lo hacemos salpicado de palabrotas, y mostrándonos fanfarrones, sobrados, egoístas, irrespetuosos ESO ES LO QUE ENSEÑO DE MI PERSONALIDAD, ES LO QUE VEN.

    Si el mensaje no es claro... AGUA.

    La gente que queremos convencer necesitan muchos argumentos, el primero somos nosotros.

    Gracias "Un seguidor" creo que he entendido bien lo que tan humildemente nos has dicho.

    ResponderEliminar
  14. Este enlace va en especial para Testigo de He man

    http://www.diario.com.mx/

    ResponderEliminar
  15. Testigo de He man

    Más directo este enlace... para que no pierda demasiado tiempo en buscarlo. El tiempo es oro.

    http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2011/03/09&id=1f0b75dc7a50e5a77c99697860ad9f03

    ResponderEliminar
  16. Y si tiene Testigo de He man tiempo... aún puede ir a este otro enlace

    http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=461852

    ResponderEliminar
  17. 9 de marzo de 2011 12:37
    -------------
    Estupenda tu disertación, pero, por favor, hazla más legible, introduciendo las mayúsculas y la minúsculas..., insufrible.

    ResponderEliminar
  18. Sobre lo buenos que son unos --los de la confesión religiosa-- y lo malos que son los otros..., ¡no tengo palabras!

    ¿Se puede generalizar más? ¿Se puede ser menos objetivo y no morir en el intento?

    De todas maneras, gracias por participar.

    ResponderEliminar
  19. JHK aquí nadie ha dicho quién es malo y quién es bueno.

    La forma de expresarse es la que delata a cada uno.

    ¿Tan difícil es entenderlo?
    ¿Dónde están las generalizaciones?
    ¿Dónde está la falta de objetividad?
    ¡Anda, hazme un favor... copia y pega! O sea, lo que haces siempre y hoy no. Sólo te has quejado y no le veo el sentido a tu lamento.

    ResponderEliminar
  20. He visto el link que puso el ojo que todo ve.

    Este no es un foro sobre catolicismo sino el lado cómico de la Watch Tower.

    Que los testigos les enseñen a odiar a todas las religiones para colaborar así con los planes iluminati del Nuevo Orden mundial: no religión, no patriotismo, es muy evidente.

    En la iglesia católica muchos entran y salen según su antojo, cosa que en los Testigos no, por eso hay "topos" y apóstatas dentro, porque si salieran perderían a su familia, amigos, conocidos o vecinos.

    ResponderEliminar
  21. Ayer entró en el foro uno QUE NO ES TESTIGO (Claro, los testigos no se meten a foros apóstatas)pero que los apoya, y que no soporta que hablen mal de ellos.

    Nadie habla mal de los testigos si no de su idolatrado cuerpo gobernante.

    Otros dicen que tienen amigos testigos y les apoyan y que tienen "la verdad" entonces ¿porque no se meten a ese grupo si supuestamente es la verdad?
    Solo son seguidores de TH que quieren reventar el foro.

    También se mete uno que dice que ya no es Testigo por sus "pecados" y que el sabía el tipo de disciplina que iba a recibir. Si fuera cierto, se daría cuenta de lo inhumano de su "disciplina"
    Todos los expulsados es por causa de sus "pecadillos" según ellos, no hay quienes los expulsen por estar en contra de las directrices del cuerpo gobernante.

    Unos nos hablan para advertirnos, (tal vez del armagedón traslapado), otros nos dicen que nos cerrarán el foro, otros que somos unos resentidos, otros que somos unos pecadores.

    No nos engañan, tenemos localizadores de IP

    ¿A quien pretenden engañar?
    A los que hemos perdido familiares, hijos y padres por ser un desasociado mundano.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo 04:27... y tú quién eres.

    ResponderEliminar
  23. Ayer un participante asiduo en el blog dijo a otro SIN MAS NI MAS que sería capaz de DENUNCIARLE como APOSTATA a la WT y que si pudiese LE APEDREARÍA.

    ANÓNIMO 04:27 tú que TODO LO SABES...

    Espero tu opinión LIBRE DE PREJUICIOS. --si no te desmallas antes de ensallar semejante cosa... LA IMPARCIALIDAD--

    ResponderEliminar
  24. Testigo de He man

    NO te has molestado en leer todo lo que se decía en el link que te puse.

    Otro día te lo daré mascadito para que lo veas a la primera. El link no iba sólo sobre la ICAR decía algo más... o no lo quieres comentar, o quieres desviar la parte que tiene que ver con la WT porque no es de tu agrado, o eres perezoso y no has leído un poquitín más. ¡Tú mismo9!

    ResponderEliminar
  25. No nos engañan, tenemos localizadores de IP

    ¿A quien pretenden engañar?
    .................



    Jajajajajajajaaaaaaa

    ¿Que tienes localizadores de IP?

    Jajajajajajajaaaaaaa

    ¡Y reprochas que otros te quieran engañar!

    ¿Qué eres un miembro del CSIC, de la entera corporación de la Guardia Civil o de la INTERPOL, del FBI?

    ¿Eres un HACKER?

    ¡¡ME HAS ALEGRADO EL DÍA CON EL DISPARATE DE TURNO!!

    Jajajajajajaaaaaaaa

    Nene/a, no insultes mi inteligencia media.

    Jajajajajajaaaaaaa

    ResponderEliminar
  26. Para el/la fanfarroncillo/a que tiene todas las IP

    Es un vídeo MARAVILLOSO, te alegrará a ti el día Jajajajajaaaaaa



    http://www.youtube.com/watch?v=Xp-eSrwbdC4


    Jajajajaaaaaa

    Ya que tienes tan buen humor ¡me lo agradecerás!

    ; )))

    ResponderEliminar
  27. Buenos dias.

    Hoy el Logico me alegro el dia, volvemos a las maquinas programadas: (llenlo con voz de computador) los apostatas son malos, los apostatas son volgares, los apostatas son y son etc....
    a pesar de que quien sigue este blog y los dialogos se da cuenta que los testis activos espirituales etc.. etc.. son los mas vulgares, quizas por los reprimidos que son. pero mi opinion personal es la siguiente: quien es educado y disciplinado de su casa nadie lo cambia, y lo contrario ni la sociedad WT lo cambia, sino le enseÑa a dicimular su forma de hablar, por eso cuando los testis estan en el salon del reino o en cualquier lugar con otros testis disimulan y muestran ser personas super disciplinadas, pero cuando estan a solas... uuuff. y esta es la razon de discordias familiares, robo de un testigo a otro y estafas y otras cosas dentro del "pueblo santo".

    salu2

    ResponderEliminar
  28. cada día me admiro mas de las cosas que leo, todo es repetitivo y yo al decidirme a escribir me di cuenta que también me repetiría pero es lo que hay.....
    llevo años viviendo con personas expulsadas y todos lo hemos tomado como algo natural, se habla de todo menos de religión. porque se entiende que si uno esta con una persona expulsada no le va a decir yo a ti no te hablo, así que no me dirijas la palabra, nunca e visto a una persona que se haya desasociado, solo alguien de mi congregación lo hizo y no volví a verla, los motivos por si os lo preguntáis no es que no me interesara, pero las congregaciones son grandes, y yo con esa persona tenia una relación de holas únicamente y no me sentí con la necesidad de saber mas, no dar ningún paso,se utiliza a los TJ, como personas bixitos raros, que son guiados por el CG y hacen a ciegas lo que les dicen, señores el CG escribe y da directrices a seguir, pero después el mismo CG, nos dice que Dios nos creo libres para decidir que hacer, osea que si yo tengo libertad de decisión decidiré si algo que se me dice me viene bien o mal hacerlo.
    después como en la mayoría de las cosas uno tiene su privacidad quedan entre Dios y tu, y que sea el quien juzgue porque yo no me confieso ante hombres, y me diréis que eso yo, pero y los demás, lo cierto es que cada cual tiene los mismos derechos que yo, si alguien no lo toma es porque no sera o el mismo se coaccionara pero de eso no tiene la culpa nadie.
    por favor, todos al entrar en la religión de los TJ, sabemos a que vamos nadie nos engaño, entonces de que estamos hablando....
    o se nos dijo esta es la religión verdadera bautizate y seras salvado????? todos sabemos que eso no es así.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Nabil Saba

    No le des más vueltas.
    Limítate a observar y tú mismo lo comprobarás. CADA CUAL SE DELATA por la forma de habla, por la forma de escribir.

    Es sencillísimo. ¿Tú eres educado cuando hablas, cuando escribes? Tranquilo, entonces el mensaje no va por ti.

    ¿Lo has entendido ya? ¿Te lo repito o puedes volver a releer tú mismo?

    ResponderEliminar
  32. Senhoes y Amigos,

    Entiendo exactamente lo que se plantean de ser cortés y tener una escritura elegante, pero quién acompaña toda la historia de la Watchtower y observa la forma cínica como tratan de encubrir su pasado, sólo se puede quedar algo ... cómo dicir de forma elegante ... Perturbado.
    Por lo tanto, no es de extrañar que algunos todavía se sienten psicológicamente afectados, ya que la Watchtower continúa su camino de engaños provocando daños morales y físicos.

    Vejan las últimas entradas de TH en su blog: "NUESTRO PASADO LIMPIO" Y "REDES SOCIALES".
    ¿Cuál es el pasado limpio de la Watchtower? Los errores del pasado, las torturas, mentales y psicológica, el encubrimiento de pedófilos, etc ...
    Todo esto no deja lugar a una forma razonable de raciocionar. Por lo tanto, entiendo cómo algunas personas hablan (escriben) y no doy mucha importancia a la forma.
    Es mejor hablar que quedarse en silencio perante la injusticia, la intolerancia, la opresión!

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  33. Es mejor hablar que quedarse en silencio perante la injusticia, la intolerancia, la opresión!

    Y si es con educación y sin habla soez MEJOR

    ¿Cuesta mucho? Tú eres educado pero a veces no controlamos, el mostrar qué clase de personas somos... no cuesta tanto, ¿somos persona maduras o niñatos de barrio bajo?

    ResponderEliminar
  34. mensaje a todos los que leen este blog,yo siempre y como casi toda la gente que comozco,fui ingenuo esperando que las instituciones imperfectas como la watchtower,la confesion catolica,la mmusulmana,ect,cambiaran para bien,esta esperanza a resultado torpe y absurda,lo que nace torcido NO SE ENDEREZA,SOLO CAMBIA EN SU APARIENCIA Y SE PERFUMA PARA NO SER TAN REPUGNANTE A SUS VICTIMAS,la humanidad y cada uno de nosotros en lo individual,NO NECESITAMOS TODAS ESTAS FARSAS DEPREDADORAS CON NOMBRES DE FINGIDO PRESTIGIO,LO QUE SI NECESITAMOS ES SER FIELES A LA VERDAD Y A NOSOTROS MISMOS,TODO DEBE Y DE HECHO EMPIEZA Y TERMINA EN CADA UNO DE NOSOTROS,Y SOMOS CADA UNO RESPONSABLES DE QUE LOS FARSANTES DEPREDADPRES SIGAN OPRIMIENDO Y VEJANDO A LA HUMNAIDAD Y SOMOS LOS REVOLUCIONARIOS MAS NOBLES Y MARAVILLOSOS,SI DEEJANDO DE HACERNOS COMPLICES DE TODA ESTA PEVERSIDAD DE PREDADORA,¡HACENOS QUE DESAPARESCA1

    ResponderEliminar
  35. Espejo eso no te lo crees ni tú. Si el expulsado es de tu familia y no convive contigo solo podrás tratar con él en situaciones de fuerza mayor. Si no te toca nada y te ven hablando con uno, aunque solo sea saludándolo, como mínimo, te llamaran al orden. El vacío social a los expulsados no es un consejo es una orden que si no cumples tendrá consecuencias. De lo contrario porque sino nos veis todas las semanas la cara en las reuniones. Este es una de las armas mas poderosas de la WT.
    Y al ojo si es diferente del espejo hazme el favor de no leer o/y citar parcialmente nuestros comentarios, porque al hacer eso manipulas.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Liberada, te agradecería que me dijeras cuándo he manipulado, tal vez no haya entendido correctamente, si así ha sido, por favor dímelo y aclararé y pediré disculpas.

    ResponderEliminar
  38. Desapastillada,

    En relación a faltas de ortografia me penalizo porque yo soy portugués, por eso pido perdon, pero pienso que todos me entienden.
    Además de faltas de ortografia, por veces es poisible que voy a cometer algunos errores. Tanbién en relación a esto pido perdon.
    En relación a la carta, que pedriamos decir? Las tengo todas en mi archivo personal desde 1969, en portugués obviamente y solamente te puedo dejir: "ES MAS DE LO MISMO". Secretismo y mas secretismo y que podrimaos esperar de una sociedad SECRETA?
    Quién cultiva el secretismo es porque tiene mucha cosa mal para esconder...
    SIN COMENTÁRIOS!

    Por eso, la Internet y las redes sociales son en este momento el principal enemigo de la Watchtower.

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  39. Até logo. Obrigado por muitas coisas. Eu vou trabalhar e voltar aqui, vou responder a algumas outras coisas.

    Eu espero que sua viagem foi plenamente satisfatória.

    ;)

    ResponderEliminar
  40. Manter-me enviar circunstâncias confidenciais, pouco a pouco, peço-lhe compreender um pouco de paciência, ou talvez porque você me entende.

    ResponderEliminar
  41. Hola Lusitano,

    Entiendo perfetamente! Yo se quién es, por eso me puedes seguir a contactar para mi e-mail personal. Tu lo sabes...
    Yo no te puedo contactar porque tu e-mail no se encuentra ativo.
    Mi viaje ha sido esplendida y tengo muchas cosas que contarte.
    Escribeme en privado por favor!

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  42. Ojo, volviendo al tema universidad, yo dije que esa directriz era reciente por tanto no me afecto cuando yo empecé en la universidad por eso pensé menos mal, porque ahora si me afectaría. Así que no estoy reconociendo que tú tengas razón sino más bien todo lo contrario. Cuando se cita de otra persona o se cita todo o no se entresacan palabras para apoyar nuestras propias ideas.Aunque yo respeto que creas que un consejo, y que si no lo sigues no tiene consecuencias igual que respeto a los niños que creen en los Reyes Magos.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. ESPEJO ENTERATE QUE LO QUE ES REPETITIVO NO ES MALO SIEMPRE Y CUANDO SEA VERIDICO EN ESTE BLOG SE SEGUIRA DENUNCIANDO REPETITIVAMENTE LA HIPOCRESIA Y LA MENTIRA DE LOS TESTIGOS ESPECIALMENTE DE SUS CABEZOTAS MIENTRAS LOS TESTIGOS MIENTAN Y SEAN HIPOCRITAS SE SEGUIRA DENUNCIANDO

    ResponderEliminar
  45. pido disculpas a quienes me contradicen en cuanto a los expulsados, y otras cosas, o yo he vivido en los mundos de yupi cuando era TJ, o ustedes han encontrado a todos los malos malisimos de las congregaciones,y me dan mucha pena, pero ya no me dirigiré a ninguno en especial porque no quiero entrar en polémicas, que terminan con dolor de cabeza, los pies fríos y la cabeza caliente, si alguno necesita que le suba la adrenalina que se busque a otro.

    ResponderEliminar
  46. Cuando una pareja se rompe, se pasa por una de las tres situaciones mas duras por las que un humano puede sufrir.Si además eres testigo tienes que sufrir el que te digan que no te puedes volver a casar si no hay pruebas de la infidelidad. Esto no es ni humano, ni moral ni amoroso,tanto como se predica en las congregaciones el amor hacia los demás. Cuando una persona se divorcia necesita compresión, cariño y apoyo por parte de los que la quieren. Ella solita, ya decidirá si quiere o no rehacer su vida y de que manera lo hara. A ver si se enteran ya de una vez estos del cuerpo gobernante y demás secuaces, que no son nadie para controlar ni decidir por los demás.

    ResponderEliminar
  47. Está próxima la documentación donde la confesión religiosa "amenaza" a los ancianos que sus hijos estén estudiando en la universidad..., ¡cuidadín con lo que estáis diciendo, agentes Watch!

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Desapastillada,

    Yo ha entendido que no era para mi la llmada de atención, pero asi mismo decidi aclarar mis comentários, porque pueden sonar algo estraños a quién entra por primera vez acá.

    Gracias!

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  50. Muchos se quejan que siempre volvemos a lo mismo y que les da flojera el post.

    A mí tambien me da mucha flojera que no hablen sobre el tema del post: El de la carta sobre el segundo matrimonio.

    Solo hablan para decir que ellos son los "equilibrados", pero como dice un compañero bloguero: son como máquinas, son un cortar y pegar de las revistas, ellos no se dan cuenta que de tanta repetición ellos lo toman como suyo lo que viene en realidad del cuerpo gobernante.

    Otros más son prejuiciosos: Todos los apóstatas son pecadores, fornicadores, homo sexuales, ladrones, hay que apedrearlos hasta matarlos.
    Ellos, los que aun estan conectados a la MATRIX, defenderán la sociedad, es lo único que conocen, se aferran a ella,con todo y que ven sus errores en sus revistas viejas y en sus cartas ocultas.

    Otros dicen que no se engaña a nadie, que todos conocían la disciplina que iban a recibir, me imagino que en el precursorado tocan y le dicen al amo de casa: ¡Buenos días! estamos invitándolo a una religión donde si un familiar suyo, incluso su hijo, es expulsado no deberá ni decirle hola y hacerle el vacío social. O talvez empiecen con algo como: ¡Hola! Estamos entregando estas revistas con el tema ¿Debo estudiar la universidad? Si entra en nuestra religión no le prohibiremos eso, sólo le diremos que será infeliz y tendrá una vida vacía si desea cursar esos estudios.
    Otra introducción pudiera ser: Vengo en una visita breve presentándole el tema de la revista ¿Puedo confesarme con un sacerdote?. En nuestra religión no nos confesamos ante un hombre, sino ante 3, y no absolvemos los pecados sino que lo nuestro es un comité judicial y no existe el secreto de confesión, lo pondremos por escrito y lo mandaremos a la sucursal y a su nueva congregación si se cambia de casa.

    Otros amenazan nuestra libertad de expresión, exigiendo cerrar el foro o "arrepentirnos" de ventilar la verdad.

    Alguno otro entra con frases de la biblia muy bonitas que nos dan esperanza en un "nuevo mundo" pero que al final rematan conque si no te conviertes te espera el Armagedón donde serás destruido completamente por bombas, explosiones, guerras y de más.

    Todos ellos tienen un común: Hacen ataques personales, justifican a la sociedad o tergiversan la información (Como traducir descaradamente mal artículos periodísticos)
    Peron no comentan el post, porque no les conviene.

    ResponderEliminar
  51. Lo que yo no entiendo es que critiquen que aqui supuestamente se hable de lo mismo....

    ¿¿Pues que decir de los refritos continuos de la SWT??

    De eso no parecen quejarse...

    Pues si ellos refrien, nosotros hemos de comentarlo, aunque sea repitiendo....

    No es tan dificil de entender, ¿verdad?

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  52. Pues... Pasan de ello, JHK, pasan de ello.

    HOY POR HOY, ES ASI.

    ResponderEliminar
  53. Liberada:
    Entonces entendí bien lo que dijiste. Y yo ahora abundo en que HAY MÁS hijos de Ancianos que están en la Universidad de mi ciudad. Cuando lo hablo con los hermanos, siempre hacen un gesto como diciendo que se DA POR SENTADO que no existe problema.

    Leo a JHK y dice que hay nueva información PUES NO PUEDO IMAGINAR EL QUE ALGUNO DE ELLOS QUE ESTÁN EN LOS PRIMEROS CURSOS dejen la Universidad por que lo diga UNA CARTA.

    Gracias por contestarme, espero que veas que NO es mi intención el manipular. Es otra cosa que NO SOPORTO.

    OK?

    ResponderEliminar
  54. Testigo de He man

    ¿Y cuál es el problema que ves TÜ en la carta?

    Estoy dispuesto a abordar ese tema.

    ResponderEliminar
  55. Espejo:
    Cuente conmigo para darle la razón en todo momento que comprenda que la lleva.

    Me da náusea la injusticia y los que la practican.

    No me corto un pelo en defender a quien sea cuando se le ofende gravemente, como le ocurrió a usted ayer, aunque eso me resulte en algún problemilla sobrevenido.

    No se desanime y luche siempre como lo hace por exponer su sentir y lo que ve. Siempre habrá alguien a su lado.

    Y por favor.... olvide las acusaciones repugnantes que le hicieron. Estoy plenamente seguro de que no lapidaría usted a NADIE ni DELATARÍA a nadie del blog por muy miserable que sea el trato que usted reciba. Posiblemente hubiera sido apropiado que el Administrador hubiese actuado con un trato deferente hacia usted tras lo que se tuvo que tragar, pero no todo es posible. Lo siento.

    ResponderEliminar
  56. “Una Reflexión junto al Mar”.
    “Ayuda”
    Antier tuvo una conversación bastante a mena con mi hermano de sangre. Hablamos del porqué tuvo que venir un ángel a consolar a Jesús si él fue un hombre perfecto cuando estuvo en la tierra.
    Por favor, leamos (Lucas 22: 42,43): 22:42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
    22:43 Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle.
    Según el versículo 42 Jesucristo no quería pasar por lo que el en realidad sabía que iba a pasar. Por lo que le pide a su Padre celestial que “si quieres” pasara de él esa copa, pero en primer lugar puso la voluntad y el propósito de su Padre.
    Por eso, según el versículo # 43 un ángel viene para fortalecerlo.
    ¿Qué le dijo el ángel? No se sabe, quizás la información no es apta para nosotros, humanos imperfectos, pero de manera especulativa pudo haber sido recuerdos de la importancia de su sacrificio, la recompensa, que si no cumplía con su propósito todo el esfuerzo de Dios por redimir a la humanidad habrá sido por gusto. Eso pude haber animado a Cristo. El que el ángel apareciera también significó que el sacrifico tendría que ser de todas maneras.
    Si, Jesucristo tenía el peso de la humanidad entera, tenía en sus manos la vindicación de la soberanía de su Padre, quizás millones de ángeles estaban al tanto en ese momento de lo que iba a pasar. ¿Podemos imaginar a Lucifer en ese instante? Tenia en la mano de si las profecías se iban a cumplir o no. Y lo que no sabemos, lo sabremos en el futuro. Será un placer en el nuevo mundo conocer el nombre del ángel que consoló a Jesús, quién es, que puesto ocupa en la corte celestial.
    Amigos y amigas, si Jesucristo necesitó ayuda, ¿cuánto más nosotros? Pidamos ayuda, mediante la oración, de seguro veremos la mano de nuestro Padre Abba y seremos las personas que dan voces de júbilo en el (Salmo 5:11): 5:11 Pero alégrense todos los que en ti confían;
    Den voces de júbilo para siempre, porque tú los defiendes;
    En ti se regocijen los que aman tu nombre.

    ResponderEliminar
  57. Bruno eres un plasta,mejor es que nos hagas una lista de las cosas en las cuales no concuerdas con el CG.

    ResponderEliminar
  58. "Lo cortés no quita lo valiente". "La razón no grita, sino convence".

    ResponderEliminar
  59. ElOjOquetOdOlOve me dijo
    Nabil Saba

    No le des más vueltas.
    Limítate a observar y tú mismo lo comprobarás. CADA CUAL SE DELATA por la forma de habla, por la forma de escribir.

    Es sencillísimo. ¿Tú eres educado cuando hablas, cuando escribes? Tranquilo, entonces el mensaje no va por ti.

    ¿Lo has entendido ya? ¿Te lo repito o puedes volver a releer tú mismo?

    10 de marzo de 2011 09:11
    ------------------------
    Es la misma prostituta que ensena virtudes, primero del mismo nikname que toma usurpa un puesto unico y exclusivo de Jehova Dios, y tiene el descaro de criticar, segundo con la altaneria que se dirige a los demas todavia tiene el descaro de ensenar a la gente como hablar. De todo modo yo no me bajo a contestar a una persona asi. un miserable testis frustrado viene a decirnos lo que no se atreve a decir a sus ancianitos. Si fuera valiente como se nota de sus amenazas que nos dice su propio nombre (como hago yo), y su congregacion (algo que no puedo hacer porque me liberé), para ver que opinan sus ancianitos de las palabras disciplinarias que mencion con NOSOTROS los APOSTATAS

    Salu2 a los HHA

    ResponderEliminar
  60. ElOjOquetOdOlOve dijo:

    ¿Cuesta mucho? Tú eres educado pero a veces no controlamos, el mostrar qué clase de personas somos... no cuesta tanto, ¿somos persona maduras o niñatos de barrio bajo?

    10 de marzo de 2011 11:46
    -------------------
    Sin comentario, el pez muere por la boca, y el tio se presento

    ResponderEliminar
  61. "el CG escribe y da directrices a seguir, pero después el mismo CG, nos dice que Dios nos creo libres para decidir que hacer, o sea que si yo tengo libertad de decisión decidiré si algo que se me dice me viene bien o mal hacerlo."

    ---------------


    ESO NO TE LO CREES NI TÚ, MAJO.

    No nos tomes por tontos, ni trates de proyectar una imagen "descafeinada" de la organización a la que defiendes, porque la mayoría de los que comentamos aquí hemos estado DÉCADAS en ella, y nos conocemos al dedillo su funcionamiento interno y sus tejemanejes.

    Si quieres tomar el pelo a alguien, tal vez tengas más probabilidades de éxito con pesonas que nunca han sido Testigo.

    Pero con nosotros ... abstente de insultar nuestra inteligencia. Gracias.

    ResponderEliminar
  62. "el CG escribe y da directrices a seguir, pero después el mismo CG, nos dice que Dios nos creo libres para decidir que hacer, o sea que si yo tengo libertad de decisión decidiré si algo que se me dice me viene bien o mal hacerlo."

    ---------------


    ESO NO TE LO CREES NI TÚ, MAJO.

    No nos tomes por tontos, ni trates de proyectar una imagen "descafeinada" de la organización a la que defiendes, porque la mayoría de los que comentamos aquí hemos estado DÉCADAS en ella, y nos conocemos al dedillo su funcionamiento interno y sus tejemanejes.

    Si quieres tomar el pelo a alguien, tal vez tengas más probabilidades de éxito con personas que nunca han sido Testigos.

    Pero con nosotros ... abstente de insultar nuestra inteligencia. Gracias.

    ResponderEliminar
  63. Aquí gracias a la hospitalidad de JHK podemos contar la FERIA SEGÚN NOS VA...

    Lo que importa es que después de leer diferentes opiniones, cualquiera las puede tener en cuenta y luego, según la experiencia del que lo intente podrá discernir y luego decidir.

    JHK no le encuentro el menor problema a ello, es más, lo veo inteligente y amonestador para cualquiera.

    ResponderEliminar
  64. ¿Cuál es el problema de que Espejo lo vea y lo haga así?
    ¿Es que no es sincero cuando dice eso? Tengo el total convencimiento de que ANTES de acusarle de mentiroso, habríamos de preguntarle cómo se las arregla. ¿Y si él es más libre de lo que imagináis?

    Antes el razonamiento y el tratar de entender al otro que juzgarle mentiroso.

    ¿No es el propósito de este Blog el enseñar a otros cómo no ser ciegos a mandatos de hombres? Bueno, lo mejor es saber a qué se refiere Espejo. Cuenta su experiencia, qué interés puede tener en decir lo que dice si fuera mentira? En primer lugar se puede ver claro si se piensa que está en Internet y en una página como esta no recomendada ¿no es verdad? PUES YA ESTÁ DEMOSTRANDO QUE HACE LO QUE ENTIENDE QUE PUEDE HACER.

    Es exactamente igual en mi caso. Y si sois incapaces de entenderlo... VOSOTROS MISMOS.

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. Ojoquetodolove y espejo:

    ¡Iros a disfrutar de vuestra "LIBERTAD para escoger" al Salón del Reino!

    jajajajaja

    ResponderEliminar
  67. Anónimo 14:34

    Ni todo es tan malo ni todo es música celestial.

    La clave está en sabe moverse y conocer por dónde se va.

    Pero por lo visto... tú no supiste. Y debieras de haber sabido. ¡Por el bien de todos!

    ResponderEliminar
  68. No es que no supiera; ¡es que NO ME DEJARON!

    Ya no creemos en vuestros cuentos.

    ResponderEliminar
  69. Bueno, dime qué interés tengo yo en contarte "cuentos" ¿de qué vas?
    ¿Acaso no podría yo pensar que el "Cuenta cuentos" eres tú?

    Deja la chulería estúpida y razona si sabes.

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. Desa: Cuando afirmes algo, di porqué. El Ojo... está aquí porque el administrador le deja y tú no eres más que otro invitado.

    ResponderEliminar
  72. “Una Reflexión junto al Mar”.
    “Sucesos”.
    Varias personas que leen aquí de seguro vivieron la década del 70, 80 y 90. Ahora tofos terminamos la década del 2000 para entrar en la década del 2010 hasta el 2020.
    Las personas mayores de seguro tienen más experiencia. Saben cómo la nueva generación surgente que dentro de esa entre yo hay una gran diferencia entre las décadas pasadas a la década del 2000 al 2010. Por eso haré un resumen de esa década transcendental en sucesos.
    Aires de tranquilidad se respiraron durante todo el año 2000 y parte del año 2001, pero a finales de ese año el mundo comenzó a cambiar. Enumeremos brevemente algunos hechos históricos:
    a. Tuvimos los atentados del 11 de septiembre del 2001.
    b. Después, no llegó a dos meses y la guerra en el medio oriente comenzó. Con Afganistán. Durante el 2002 el mundo estuvo muy atento y tenso con esa guerra.
    c. Un año y medio más tarde, la guerra con Irak, dejando sus muertos y haciendo sus masacres. Me imagino que el señor Bush si tiene un apite de humanidad en su corazón, no pueda dormir tranquilo todas las noches en su mansión en Texas porque los muertos que tiene en su conciencia se cuenta por miles. AH, debió explicar por qué los judíos en el día del atentado no fueron a trabajar.
    d. No había terminado la guerra en Irak cuando en Madrid ocurre un gran atentado a un tren dejando miles de muertos, en ese mismo año (2004) un tsunami arrasa con filipinas dejando más de 100000 muertos.
    e. Después empezaron los rumores de la caída de la economía, hasta que en el 2008 comenzó la crisis financiera, provocando incertidumbre en la población y nuevos reajustes económicos donde se habló de un nuevo orden mundial, cambio de moneda durante todo el 2009.
    f. Llegamos al 2010, “fin de la década” con rumores jamás oído de una posible tercera guerra mundial y desastres naturales muy seguidos.
    g. Llegamos al “2011” con grandes revueltas en el medio oriente, muertas masivas de animales desconocidas y para colmo hoy, un poderoso terremoto de 8.9 grados de magnitud azota a Japón.
    Comparemos ahora amigos: ¿Había pasado esto en décadas pasadas? No. ¿Qué nos quiere decir? Que estamos llegando al tiempo nombrado por la Biblia “el tiempo del fin”, espacio de tiempo donde Dios hará juicio a esta humanidad corrompida en todos sus ámbitos. Amigo, amiga, el mundo pronto cambiará para mal, llegando a su cumbre en la gran guerra del Dios todopoderoso dando lugar a una era de paz y amor por 1000 años, tiempo que este planeta necesita, tiempo que la persona justa de buen corazón necesita.
    ¿Qué es lo que tenemos que hacer? Hacer todo cuanto podamos por crear una relación estrecha relación con Dios, obtener más conocimiento de la Biblia, llevar este mensaje a otras personas y no hacernos de la vista gorda, dejar a un lado las cosas cotidianas, que si el estudio, que si el pago, que si el trabajo y prestar más atención a la palabra profética, “poner el reino de Dios en primer lugar”.
    Qué el comienzo del fin, no nos coja con un lazo.
    PD: oremos por todo cristiano digno que en este momento se encuentra en circunstancias difíciles en Japón y en el mundo entero por causa del terremoto.

    ResponderEliminar
  73. Para OJO:
    Amigo, hablale a una mujer un poco más elegante sobre todo si cuando desde tu punto de vista defiendes una verdad. Además, se ve feo que un hombre le hable rudo a una mujer. Gracias.

    ResponderEliminar
  74. Bruno de 22 años

    Tú dirás dónde he hablado rudo a una mujer.

    Me hace gracia que de las pocas veces que hablas con alguien directamente lo hagas conmigo y sea porque te has equivocado...

    Corta y pega mi modo de hablar rudo, caballero. Te lo agradezco de antemano... si así ha sido, claro.

    Pero insisto... te has confundido.

    ResponderEliminar
  75. "Comparemos ahora amigos: ¿Había pasado esto en décadas pasadas? No."

    ---------

    La actividad sísmica de la tierra se ha mantenido *estable* desde hace muchos siglos. Es TOTALMENTE FALSO que los terremotos hayan aumentado en número o en intensidad desde 1914, o en las últimas décadas. Si alguien no lo cree, no tiene más que consultar independientemente a un seismólogo.

    En cuanto a las guerras, huelga decir que en el pasado había MÁS -muchas más- que en la actualidad.

    Infórmese bien antes de hablar, Sr. Bruno.

    ResponderEliminar
  76. Brunooooooooooo ¿Estás por ahiiiiii?

    Cuándo vas a responder a mis requerimientos?

    Tengo que ir a tomar la merienda, hora española, y te estoy esperando.

    Si me dices algo y no te contesto con la celeridad que quisieras es porque estaré atendiendo asuntos más importantes, hazte cargo.

    ¡No obstante, no te me estreses! Pero ya que has hecho una afirmación un tanto precipitada... precipítate para todo. ¿OK?

    ResponderEliminar
  77. No había terminado la guerra en Irak cuando en Madrid ocurre un gran atentado a un tren dejando miles de muertos,


    Bruno esto no es exacto.

    ResponderEliminar
  78. Mucho bla bla bla, pero el tema de la
    carta apenas si se ha tocado ¿Que os
    parece si nos centramos un poquito?.

    Bruno,majete,comprendo que tengas que
    justificarte horas para "el informe"
    pero,por favor,dinos algo respecto al
    post que nos ocupa y no alborotes el
    gallinero.Gracias.

    ResponderEliminar
  79. Aquí lo únicos que presentamos documentación para certificar lo que decimos, somo nosotros, los apóstatas.

    Los agentes Watch, intentan intoxicar al lector pardillo explicando cómo les gustaría que fuese la confesión religiosa.

    En la confesión religiosa, no hay ningún espacio para la discrepancia, ni para la transparencia, ni para la libertad de expresión..., en definitiva.

    El trato que sufren los expulsados y desasociados por la entidad religiosa es denigrante y un atentado contra los derechos humanos más elementales. Lo digo y lo documento:

    http://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA#

    ResponderEliminar
  80. Por otro lado, al margen de todos los comentarios que hacen para desviarnos del tema los agentes Watch, estoy esperando la opinión de algunos contertulios sobre la carta que se expone en el post.

    ¡Hay que mojarse!

    ResponderEliminar
  81. Qué hay de especial en esa carta.

    Lo he preguntado y aún no se me ha respondido.

    ¿Qué norma bíblica rompe?

    Abordémosla POCO A POCO, EN DETALLE, tengo interés.

    ResponderEliminar
  82. Vamos JHK que ahora estás en pleno descanso de Job y yo tengo que ir a dormir dentro de un rato. ¡Aprovechemos!

    ResponderEliminar
  83. JOTAHACHEKAAAAAAAAAAA.

    Por lo pronto no es correcto llamar al libro para los Ancianos un libro "secreto" es CONFICENCIAL como las cartas que se reciben en las congregaciones para las normas de conducta en diversos asuntos.
    Por ejemplo "El Divorcio cristiano". Un. dos, tres: responda otra vez.

    ResponderEliminar
  84. Ya están los acérrimos diciendo que el armagedón está al caer, debido al terremoto y al tsunami de Japón. Seguro que en las asambleas de estos días lo sacarán a colación para que no decaiga la devoción y se contribuya más abriendo el bolsillo.
    Jesucristo no habló nada de tsunamis ni de inundaciones, que vienen a ser tan destructivos o más que los terremotos.
    ¿Se le olvidó mencionar al mayor de todos los profetas fenómenos de tal magnitud? ¿O se le olvidó al que creó los personajes del NT poner en boca de Jesucristo tales fenómenos, sobre todo los tsunamis?

    ResponderEliminar
  85. Respecto a la documentación que presentas en esa página.

    ¿NO TE JACTARÁS DE DECIR ALGO QUE IGNORE QUIEN SE BAUTIZA, NO?

    Pero ves sacas un montón de temas a la vez haces una especie de cajón de sastre y se nota una forma de afrontar los asuntos muy chapuchera, marrullera y desastrosa.

    Te pondré un ejemplo, a ti no te he visto jamás tocar con detenimiento un sólo tema en lugar de desarrollarlo en profundidad. Feo truco.

    Puede compararse con el ARCO IRIS. Para distinguir CADA COLOR que lo compone, hay que darle atención individual a cada uno de ellos, si antes de llegar a apreciar las características de CADA COLOR, coges, los mezclas y los agitas con fuerza... SÓLO APARECE FORMADO CON TODO EL CONJUNTO DE COLORES EL COLOR BLANCO.

    Mala táctica, JHK, mala táctica.ç

    El que tenga entendimiento...

    ResponderEliminar
  86. JOTAHACHEKAAAAAAAAAAAAAAA

    Me estoy mojando. En España hace hoy un día frío, dice el refrán que a partir de los 40 no hay que mojarse hasta la barriga, los supero, y estoy nadando en todos los estilos...

    ¿Vas a dejar que me acatarre?

    JOTAHACHEKAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  87. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  88. JAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  89. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  90. "Por lo pronto no es correcto llamar al libro para los Ancianos un libro "secreto" es CONFICENCIAL como las cartas que se reciben en las congregaciones para las normas de conducta en diversos asuntos."

    Segun el DRAE:
    secreto.- adj. Oculto, ignorado, escondido y separado de la vista o del conocimiento de los demás.

    ResponderEliminar
  91. ¡¡JOTAHACHEKAAAAAAAAAAAAAA!!

    ResponderEliminar
  92. Ya veo que te pasas todo el día aquí haciendo el chorra, ojoquetodolove

    ¿No tienes nada más que hacer?

    ¿No tienes ocupación conocida?

    ResponderEliminar
  93. Anónimo 20:36

    P'a que veas "Confidencial" es lo mismo que "Secreto".

    JAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAA

    Sólo que es menos aparatoso. Pero como en el blog SIEMPRE se busca lo mas HEAVY de cara al que oye se usa "Secreto" para maquillar de cara al auditorio. Para gravar algo como mucho más importante, cuando realmente es algo que está hecho para un grupo concreto de personas.

    Confidencial.- Que se hace o se dice en confianza o con seguridad recíproca entre dos o más personas. Carta confidencial. R.A.E.

    Ese era mi punto de partida a la hora de empezar mi razonamiento.

    ResponderEliminar
  94. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  95. Tengo un trabajo que requiere mucho esfuerzo físico pero que me da mucho tiempo libre. Luego hago muchas cosas con el ordenador, y si lo sabes usar bien, ya sabes que se pueden hacer muchísimas cosas a la vez con una herramienta tan MARAVILLOSA.

    Pero dejemos de hablar de mi... vamos al turrón

    ResponderEliminar
  96. Leyendo esta carta me vienen citas bíblicas que se les podrían aplicar:

    - En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como d1octrinas. Mateo 15:9.

    - Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que pagáis el diezmo de la menta, del aneto y del comino, y descuidáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe! Mateo 23:23.

    Y hay muchos más. Serías tú Ojo el que tendría que demostrar que esta carta cumple los preceptos bíblicos y acto seguido tendrías que demostrar si la Biblia es un libro especial por el que guiar nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  97. Eso de que el Testigo tiene LIBERTAD para escoger entre si cumplir o no cumplir las directrices del Cuerpo Gobernante, a mí me suena a CACHONDEO, cuando no a INSULTO

    ResponderEliminar
  98. ELOJO dice:

    "Qué hay de especial en esa carta.

    Lo he preguntado y aún no se me ha respondido.

    ¿Qué norma bíblica rompe?

    Abordémosla POCO A POCO, EN DETALLE, tengo interés.

    11 de marzo de 2011 20:01"
    ----------------------
    He podido observar por tu forma de
    expresarte que eres una persona muy
    versada,instruida y de un gran cono
    cimiento biblico,yo,por desgracia,
    carezco de todo ello.Asi que si me
    permites,te cogo la palabra para
    que ,por favor,tu me la expliques
    POCO A POCO,Y CON TODO DETALLE.
    Con total sinceridad y agradecien-
    dotelo de antemano.
    ALM.

    ResponderEliminar
  99. Liberada:

    La Biblia para mi es la Palabra de Dios. Intento DENTRO de mi imperfección de hacer las cosas como Cristo y sus primeros discípulos lo hicieron...

    Es el tema de mi vida, es profundo y me fascina conocer y conocer. Me gusta hablar con personas RAZONABLES que amen la Biblia como yo. Y que deseen tener un diálogo pacífico e instructivo. Medito MUCHO y si al final COMPRENDO CON HONESTIDAD que me he equivocado... no me duelen prendas en rectificar.

    Pero Liberada, tienes que entender que son muchos años estudiando y manteniendo puntos de vista que siempre he puesto a prueba. Entonces no puedo razonablemente DEFINIRME hacia otro lado porque sí. En mi está todo fuertemente atrincherado y como toda persona con una inteligencia media... Necesito razonar desde todo punto de vista, al igual que lo hice al principio, no tomé ni una decisión a la ligera. Créeme. NECESITO MI TIEMPO y soy una persona muy dura de roer, y no es porque los otros sean mis enemigos, NO, es que si no comprendo DEL TODO UN ASUNTO...
    No me muevo.

    Si porque razone de forma opuesta a otros, lo van a tomar como un ataque personal... creo que es una tontería. Si no entiendo algo es porque NO LO ENTIENDO.

    ¿Comprendes mi base de razonamiento? ¿Tú aceptaste todo rápidamente? pues yo no. Luego han sido tantos años hablándolo con diferentes tipos de personas, tú has predicado y lo puedes entender bien, entonces... me siento muy firme en mis creenciaa. PERO siempre abierto al razonamiento, que NO A UN ATAQUE PERSONAL HACIA NADIE. Y si esto no se entiende...

    ResponderEliminar
  100. "Segun el DRAE:
    secreto.- adj. Oculto, ignorado, escondido y separado de la vista o del conocimiento de los demás."


    -----------

    El libro de los ancianos es "escondido y separado de la vista o del conocimiento de los demás". Esto es innegable.

    Por lo tanto, además de "confidencial", es SECRETO.

    Y si ha dejado de serlo, ha sido por la acción *NO APROBADA POR LA WT* de algunos TJ's y EX-TJ's que se han preocupado de escaneralo y de colgarlo en la red.

    Y si a Vd., Sr. ojojoquetolove, no le gusta la definición del término "secreto" que da la Real Academia de la Lengua Española, pues contacte con sus miembros y propóngales redefinirlo.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo 21:09

    Le remito al comentario que le he hecho a Liberada.

    No creo que yo tenga más conocimiento bíblico que muchos de los que estáis por aquí.

    Creo la carta no es antibíblica y por eso me llama la atención que se vea como una carta RARA, no lo entiendo, créeme.

    Confío que entre todos podamos comentarla y vemos qué pasa. Puede que caiga en cosas que antes no conocía. No sé pero el caso es que la leo y no lo puedo poner pegas. Partiendo de la Biblia, que quede claro.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo21:16 Sólo he querido decir que confidencial es igual que secreto.

    Un paralelo...

    El libro de la escuela del Precursor ¡Es exactamente igual! Sólo para "los Ministros de tiempo Completo".

    No tiene el halo de misterio que se le pone al de los Ancianos.

    Al menos así lo comprendo.

    ResponderEliminar
  103. Lo que yo no entiendo en esto de la Carta es lo de razones bíblicas para volver a casarse.

    Veamos, en sí no hay un rito como en la Iglesia católica o protestante, no hay un pedido de consentimeinto, el anciano dice algunas palabras y se casan en el civil, es todo.

    Si no se casan en el señor y el matrimonio que hacen válido es el civil, ¿Para que buscar razones "biblicas" para volverse a casar, si nunca se dio en el término de un matrimonio bíblico?.

    Otro tema es lo de la destrucción de documentos si mal no recuerdo antes con que se hiciera un papelito firmando el "compromiso" de obtener el divorcio, se podían volver a "casar", entonces porque ahora buscar razones bíblicas.

    ResponderEliminar
  104. Testigo de He man

    Comprendo por lo que dices que no eres Testigo de Jehová. Lo digo porque en caso de que lo hubieras sido y hace tiempo, entenderías perfectamente lo del papelito que citas.

    Como estamos tratándonos a nivel mundial... algo que se empleó en España. NO SE EMPLEÓ EN MÉXICO. Cualquier testigo de otra parte del mundo que no sea de ESPAÑA NO PUEDE SABER DE QUÉ VA ESE PAPELITO AL QUE HACES REFERENCIA.

    En el Blog, se da información de qué cosas se fueron necesarias hacerse en España durante la dictadura de Franco y la dominación de la ICAR.

    Aquél país que no tenía los problemas LEGALES que padecimos en España NO PUEDE ENTENDER CORRECTAMENTE LA CARTA. Esa carta es sólo para los Ancianos de España, pues se trata de un procedimiento legal para España.

    Luego, el Blog con sus entradas, no os lo explica, y tiene que entenderse bien. Es fácil hacerse un lío cuando uno sabe de cosas que nunca han vivido.

    Luego, lógicamente os suena todo tan RARO a los que no sois españoles que creeis que todo esto está hecho a vuestras espaldas y no es así. SIMPLEMENTE ES UN ASUNTO LEGAL PARA LOS HERMANOS DE ESPAÑA Y SUS CIRCUNSTANCIAS EN TIEMPO DE FRANCO.

    Fijaros el problema de no explicar bien las cosas

    ResponderEliminar
  105. PARA OJO EN ESTAS CARTAS Y EL LIBRO CONFIDENCIAL QUE SOLO PUEDEN LEER LOS ANCIANOS SE DAN LEYES Y PROCEDIMIENTOS QUE AFECTA CONTUNDENTEMENTE LA VIDA DEL TESTIGO SINEMBARGO ESA INFORMACION VITAL PARA EL TESTIGO SE LE PRIVA DE ELLA SOLO LOS ANCIANOS LEEN ESA INFORMACION ESO ES SER HIPOCRITA Y NO DECIR LA VERDAD

    ResponderEliminar
  106. Anónimo 21:45

    Eso que dices no es del todo correcto. Cuando uno se bautiza como Testigo de Jehová. El procedimiento que viene en esa carta... YA LO SABE.

    Y cuando se contrae matrimonio ámbos cónyuges saben perfectamente lo que le ocurrirá si comete adulterio. PERFECTAMENTE

    ResponderEliminar
  107. Otro detalle

    CUALQUIERA QUE ES BETELITA POR AÑOS. Pierde la noción de lo que ocurre en las congregaciones a nivel individual.

    Del mismo modo que cualquiera que no es de un país concreto... no sabe cómo la sociedad de ese país se desarrolla y tampoco la actitud que va tomando la hermandad cristiana. Es un hecho que dependiendo de donde uno vive su forma de sentir y vivir las cosas se ve afectado por idiosincrasia del país en el que vive.

    Por ejemplo, no se desarrolla igual un hermano en un país materialista que en un país humilde.

    Ponemos por ejemplo cuando algún discípulo vivia en Éfeso el espíritu materialista de esa ciudad podría afectarle espiritualmente, de ahí la diferencia que había en el modo de vivir el cristianismo entre los hermanos de ciudades diferentes.

    Echad un vistazo a las congregaciones que se citan en el libro de Revelación y veréis qué diferentes espíritus había entre ellas.

    ResponderEliminar
  108. PERO OJO NO DIGAS QUE NO ES DEL TODO CORRECTO PUESTO QUE TU PARECES UN EXPERTO SABRAS PERFECTAMENTE QUE EN ESOS ESCRITOS CONFIDENCIALES HAY COSAS QUE LOS TESTIGOS NUNCA SE ENTERAN A PESAR DE LO QUE AFECTA SUS VIDAS Y SOLO LOS ANCIANOS LO SABEN PERO SE LO CAYAN Y SI NO FUERA POR INTERNET SE SABRIA MUCHO MENOS AUN A LOS QUE JUZGAN LOS ANCIANOS TIENEN EL DERECHO DE CONOCER LAS LEYES QUE UTILIZAN LOS ANCIANOS

    ResponderEliminar
  109. Muy interesante, osea que las leyes de la biblia cambian o se adaptan dependiendo del pais en el que vivan y quien gobierne. Ves como enseñan mandatos de hombres como doctrinas. No has aportado ninguna prueba de que la carta sea bíblica. El hecho de que tú tengas la biblia divinizada a mi no me vale como razón para seguirla. Me parece bien que defiendas tu postura pero te olvidas que estas en un foro de APOSTATAS DE UNA SECTA RELIGIOSA, puede que algunos de nosotros consideremos la biblia un libro mas aunque me parece bien que otros no lo hagan.

    ResponderEliminar
  110. ELOJO dijo:

    "Creo la carta no es antibíblica y por eso me llama la atención que se vea como una carta RARA, no lo entiendo, créeme.

    Confío que entre todos podamos comentarla y vemos qué pasa.

    Luego, el Blog con sus entradas, no os lo explica, y tiene que entenderse bien."
    ---------------------------

    !que pena¡esperaba que tu me la ex-
    plicaras en base a tus razonamien-
    tos(biblicos por supuesto)puesto
    que ya he visto la exposicion que
    de ella hace JHK asi como algun
    que otro comentario,pero...en fin.
    gracias de todos modos.

    ALM.

    ResponderEliminar
  111. Liberada, sea como fuese... cuando uno llegó a esa "Secta", creía en la Biblia como la Palabra de Dios. Momentos antes de bautizarse dijo al menos que SÍ. Ese fue un paso tan importante, al menos se de dejó claro en varias ocasiones al Candidato para el Bautismo que era UN GRAN COMPROMISO EL QUE CONTRAÍA. De hecho, anteriormente tuvo que hacer un repaso de unos 80 asuntos importantísmos que el Candidato para el Bautismo dijo que entendía con claridad.

    ¿Qué parte se te quedó sin ENTENDER? ?Lo has entendido pero lo que te ocurre es que HAS DEJADO DE ACEPTARLO?

    ResponderEliminar
  112. ALM

    Si lees la respuesta esta que le he dado a Liberada, te hago a ti también la pregunta... ¿Te bautizaste? Pues si así fue la carta no es ninguna sorpresa para ti tampoco... ahí está hablando de principios bíblicos que un Candidato para el Bautismo tenía que aceptar y si no era así... NO SE LE ADMITÍA. ¿Qué te pasó a ti?

    ResponderEliminar
  113. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  114. EL OJO QUE todo LO VE SOLO ESCRIBE LO QUE LE INTERESA

    ResponderEliminar
  115. Liberada en cuanto a que los principios de la Biblia cambian dependiendo del país... ¿HE DICHO YO ESO? O he llamado la atención a UN PROCEDIMIENTO LEGAL con relación a un país, en este caso España. Por favor, este día me has dicho que YO he manipulado cogiendo partes de frases.

    Te rogaría que leas bien exactamente lo que te he dicho... sigo pensando que NO LO HAS ENTENDIDO, no voy a pensar que has querido manipular.

    Lo tienes ahí escrito, compara con lo que has dicho y trata de observar si hay alguna diferencia.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo 23:03

    Ya has hecho una sentencia sin tomarte el suficiente tiempo.

    Si quieres que escriba durante una o dos horas lo que tiene que ver con el Divorcio Bíblico, puedo hacerlo, pero es algo que TÚ YA SABES.

    Razona poco a poco y no te precipites.. Puedo contestar a todo, pero si me pedís una TESIS, cansina... y pesada.


    Razona, haz una pregunta, la abordamos, y para adelante.

    Naturalmente que no puedo decir TODOS MIS ARGUMENTOS en un momento... LOS ARGUMENTOS se presentan poco a poco para que SE ENTIENDAN.

    No soy más inteligente... lo siento.

    Habrás de tener paciencia. Pero dime HASTA AHORA qué he dicho que no sea razonable.


    ¿Cuánto has argumentado TÚ?

    Diré por eso que eres un ignorante... NO pero sí te diré que eres INJUSTO/A

    ResponderEliminar
  117. OJO NECESITAS UNAS GAFAS TE CONTESTAS A TI MISMO A LAS 23:03

    ResponderEliminar
  118. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  119. 23:21

    JAJAJAJAAAAA ¿TIENES RAZÓN! Necesito gafas y también un descanso, hoy ha sido un día duro en el trabajo. Pero creo que puedes suplir mis fallos y me puedes rectificar y entender a quién contesto ¿verdad? Gracias

    Pregunta lo que quieras... estoy atento.

    ResponderEliminar
  120. Desapastillada, tengo en mis manos las dos preguntas que se hacen a los Candidatos para el Bautismo Y EN ELLAS NO DICE NADA DE LO QUE AFIRMAS.

    La memoria te sigue fallando.

    ResponderEliminar
  121. OJO DI ALGO CON RESPECTO A MI AFIRMACION DE LAS 21:58

    ResponderEliminar
  122. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  123. Anónimo 23:37

    Te pido que me perdones... no me había percatado de tu pregunta... y tiene miga, ahora entiendo porqué dices que me cayo cosas. Perdona. Voy a releerla con atención. Te contesto en cuanto arme el razonamiento.

    ResponderEliminar
  124. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  125. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  126. Vamos a ver. Yo no sé cuándo les dicen que una carta sustituye a otra, si lo han de anotar en el libro de ellos para que lo tengan en cuenta y no se les pase por alto...

    Pero respecto a lo que les afecte en sus vidas... ¿A qué de todo te refieres? ¿A lo que tienen que demostrar antes de que se pueda aceptar que uno de los dos ha cometido adulterio? ¿a eso te refieres?

    Los pasos que se han de dar para atender un caso para considerar si se puede volver a casar sin que se corra el riesgo de que cometa bigamia, lo considero lógico.

    Anda, explícate un poco tú que voy algo perdido pues no sé concretamente a qué te refieres.

    ResponderEliminar
  127. SI TU LEES LAS CARTAS A LOS ANCIANOS Y EL LIBRO PARA ELLOS NOTARAS QUE LAS LEYES POR LAS QUE JUZGAN LOS ANCIANOS NO LAS CONOCEN LOS TESTIGOS QUE SON JUZGADOS CLARO SI NO HAS LEIDO ESAS CARTAS Y EL LIBRO DIMELO

    ResponderEliminar
  128. Desapastillada

    Cuando haces comentarios irónicos pierdes la gracia y además me obligas entretenerme explicándote la disposición de mi escritorio. --cosa bien tonta por cierto--tengo que decirte que tengo enfrente de mi, dos estanterías completas con libros, apuntes, archivos, y además tengo en el ordenador registros SONOROS de esas preguntas y más detalles listos para coger y abrir.. POR LO TANTO ¿LO TENGO A MANO O NO?

    ¿Y sabes porqué?

    Porque me asquea la falsedad, la manipulación, la deslealtad, la ingratitud, la incoherencia,la injusticia, la hipocresía, el desamor, la crueldad, la desconsideración, el egoísmo, la traición, el lengua mañosa y muchas más cosas.

    ResponderEliminar
  129. Anónimo 23:57

    Me dices unas cosas que me hacen gracia.

    El libro de Ancianos anterior lo tengo porque un buen amigo mío me lo pasó y lo tengo enterito en mi ordenador.

    El de este año... lo estoy conociendo conforme lo van traduciendo por Internet. Jajajajajaaaaaaa

    El libro Secreto, el libro Confidencial... lo tenemos todos al alcance de la mano. TÚ TAMBIÉN

    Y te animo a que busques las partes que tienen que ver con el trato hacia los malhechores. LÉELO.

    Observa la exhortación que se da a los Ancianos a tratar con inmenso amor al malhechor. Cuando lo leí, me sentí realmente conmovido.

    ResponderEliminar
  130. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  131. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  132. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  133. SI HAS LEIDO EL LIBRO PARA ANCIANOS DIME SI NO ES CIERTO LO QUE AFIRMO COMO ES SOLO HAS LEIDO EL LIBRO O TAMBIEN LAS CARTAS

    ResponderEliminar
  134. Anónimo si dedicas un tiempo a leer el libro... cosa que te animo a hacerlo encarecidamente, dado tu desconfianza. ANALÍZALO, por favor, observa que cuando tocan asuntos respecto a asuntos judiciales lo enfocan desde la Biblia.

    Cuando dicen cómo han de rellenar los informes... ESO NO ESTA EN LA BIBLIA. Pero informes tienen que hacerse porque los cuerpos de Ancianos cambian, puede que la congregación al crecer se divida y el cuerpo de Ancianos en la que quiera ser reestablecido el expulsado NECESITE saber los motivos de la expulsión, la fecha, los testigos que se consideran entre los presentes. Un montón de detalles incluso una posible apelación... Tiene que REGISTRARSE, pero a la vez tiene que cuidarse el secreto de lo que allí se dijo, pues a NADIE le interesa más que a los directamente afectados lo que ocurrió. Cómo se debe de guardar el Registro, la tarjeta... ha de ser de un modo cuidadoso pues no olvidemos HA DE SER SECRETO. También se guardan las cartas que el comité ha recibido de parte del hermano que se le puede expulsar O NO. RECUERDA que primero se trata de recuperar al hermano, y si este no se arrepiente de su mal proceder, se le expulsará, pero tengo la seguridad que LA PROPORCIÓN de expulsión con el que se arrepiente es mucho menor. HAY MÁS MISERICORDIA DE LO QUE PUEDES IMAGINAR. Es eso lo que se busca.

    Te ruego que seas más concreto con lo que quieres apuntar. Voy dando palos de ciego TRATANDO de entender qué es lo que te preocupa y me duele no ser más directo.

    ResponderEliminar
  135. Desapastillada...
    Otra vez te equivocas. ¿Cómo no eres más prudente siendo que pegas tantos patinazos?
    Verás, la literatura personal la recibí gratis. ¿Sabes?

    Y a ti que tanto te quieres apegar al hilo... estás sacando el hilo de argumentación en infinidad de ocasiones... ese es tu orden y tu argumento. CËNTRATE

    ResponderEliminar
  136. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  137. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  138. Sigo opinando que parece que das pasos muy importantes sin entender lo que haces.

    Lo siento por ti.

    ResponderEliminar
  139. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  140. Soy gracias a Jehová una persona con una magnífica salud, según dice mi médico. A veces no sé de dónde me surgen las fuerzas pero la verdad es que ya puedo afirmar que llevo una temporada en franco ascenso y espero que no cambie. Hago todo lo posible y el humor no me falta.

    Jehová siempre hace su parte. Y siempre maravilla.

    ResponderEliminar
  141. "El libro de Ancianos anterior lo tengo porque un buen amigo mío me lo pasó y lo tengo enterito en mi ordenador.

    [...]

    El libro Secreto, el libro Confidencial... lo tenemos todos al alcance de la mano. TÚ TAMBIÉN"


    -----------


    Puesto que lo tienes, ¿serías tan amable de confirmarme si lo que dice nada más abrirlo, en la primerísima página, en una nota enmarcada y bien visible, es lo siguiente? :


    "Cada anciano nombrado recibe un ejemplar de este libro de texto y puede quedarse con él mientras sirva como anciano en una congregación. En caso de que dejara de servir en esa capacidad, debe entregar su ejemplar al Comité de Servicio de la Congregación, pues el libro es propiedad de la congregación. No se deben hacer copias de ninguna porción de esta publicación."

    ResponderEliminar
  142. Extracto de una carta reciente enviada por la Sociedad WT a los cuerpos de ancianos con relación a la "Escuela del Ministerio del Reino", en la que se presentaría el nuevo texto revisado del libro de Ancianos:


    "Cada anciano podrá decidir lo que hará con su libro de texto de la Escuela del Ministerio del Reino de 1991. Si opta por quedarse con él, deberá guardarlo en un lugar seguro, fuera del alcance de otras personas. De otro modo, deberá destruirlo por completo.

    Queremos recalcar la importancia de guardar bien este libro y de no divulgar su contenido, tanto antes como después de su distribución. No debe dejarse encima de un escritorio ni en otros lugares a los que familiares u otras personas tengan fácil acceso. Su información es para uso exclusivo de los ancianos, y nadie más debe leerlo"



    http://www.extj.com/showthread.php?18609-Espaa-Escuela-Ancianos-2011&highlight=

    (VÉASE LA COPIA ESCANEADA DE LA CARTA EN FORMATO PDF)

    ResponderEliminar
  143. Ruego al administrador que recupere los comentarios que se han borrado solos. Gracias.

    ResponderEliminar
  144. "ANALÍZALO, por favor, observa que cuando tocan asuntos respecto a asuntos judiciales lo enfocan desde la Biblia."

    --------

    ¡No me digas!

    ¿Puedes decirme, por ejemplo, dónde exactamente se habla en la Biblia de COMITÉS JUDICIALES?

    ResponderEliminar
  145. Ojo Yo pienso que eres un pro watch o una persona que no conose vien la organisacion pues en munchos prosedimientos no le das al clavo. como puedes deci que no se manda destruir las cartas si yo tengo un archivo grande de cartas desfasadas pero no las e destruido.

    ResponderEliminar
  146. Las normas confeccionadas por la confesión religiosa para que un miembro se pueda volver a casar, son anacrónicas e ilógicas. Hace del cónyuge inocente "el culpable", pues es el que sufre las consecuencias y el que última instancia debe de aportar las pruebas de que su marido ha cometido adulterio..., ¡cosa muy difícil, por no decir imposible!

    ¿Mientras se consiguen la pruebas, qué? Se pueden tardar años, o no conseguirlas nunca. Por ejemplo, mi esposo se ha marchado a vivir con una gachí a otro país..., ¡que ni sé cuál es! ¿Cómo obtengo yo las pruebas?

    Creo que el Cuerpo Gobernante ha usurpado el papel de Dios y se dedica a imponer cargas pesadas sobre los miembros de la confesión religiosa..., ¡peso que en la mayoría de estos casos es imposible de soportar!

    Una persona --en las circunstancias que he expresado-- tiene el derecho a rehacer su vida y volver a casarse. Hay que confiar --los creyentes-- en la existencia de Dios y que será éste el que en última instancia nos juzgue a todos.

    El Cuerpo Gobernante, por sus directrices, evidencia que no tiene mucha confianza en que Dios haga esto..., y se quiere asegurar.

    ResponderEliminar
  147. ¿Qué se diría de un país, cuyas normas judiciales son secretas y nadie la puede leer..., salvo los jueces?

    ¿Qué se diría de juicios que se celebran a puerta cerrada: el reo con los jueces, sin abogado defensor ni luz ni taquígrafos?

    ¿Qué se diría de un tribunal que la sentencia se la da al reo siempre oralmente..., y nunca por escrito?

    ¿Sospechoso? ¿Ilegal?

    Ese es el procedimiento de la confesión religiosa de los testigos de Jehová.

    ¡Cómo podéis tener la cara tan dura como para defender tantos atropellos de la dignidad humana!

    Las finanzas son secretas, su sistema judicial también, los archivos con los casos de pederastia también, ¡esto huele a podrido que echa para atrás!

    ResponderEliminar
  148. Las normas confeccionadas por la confesión religiosa para que un miembro se pueda volver a casar, son anacrónicas e ilógicas. Hace del cónyuge inocente "el culpable", pues es el que sufre las consecuencias y el que última instancia debe de aportar las pruebas de que su marido ha cometido adulterio..., ¡cosa muy difícil, por no decir imposible!
    .....................

    El hacer de Abogado del Diablo lo haces fácil JHK

    ¿CÓMO SE SOLUCIONARÍA ESE PROBLEMA EN LA CONGREGACIÓN DEL PRIMER SIGLO?

    El razonamiento que tienes ahora es tan MEDIOCRE, TAN NULO que quieres recurrir al sentimentalismo. JHK ¿Acaso eso les hace culpables a los del Cuerpo Gobernante?

    ResponderEliminar
  149. Y ahora sacas un comentario con una serie de preguntas que cada una necesita su tiempo de argumento

    Es decir, primero usas el victimismo y luego la batería de asuntos que se han de considerar poco a poco...

    Ay, ay, ay... ¡¡Todo a rebullón!!

    ResponderEliminar
  150. Ruego al administrador que recupere un comentario que se borró solo y que escribí después del de las 4:47. Gracias.

    ResponderEliminar
  151. Anónimo 04:47 y 05:04

    Es que no me extraña que en otro blog que se trató este asunto del con referencia al "SECRETISISISIMO" libro para los Ancianos, el Administrador de aquél blog se riese tantísimo con los argumentos que presentáis.

    Y con lo del comité Judicial... TÚ NO HAS LEÍDO LA BIBLIA, hombre o mujer.

    ¿Pero de dónde habéis salido?

    Es que da la sensación de que sois simples aficionados.

    ¡Pero es que se puede ir como mínimo presentable con esas preguntas por el mundo!

    Mira, me voy a desayunar que si no corto en este comentario...

    ResponderEliminar
  152. Anónimo 05:48

    Primero me gustaría que quedase claro que no soy un prowatch, Me divierto observando detalladamente los argumentos que se exhiben en el blog y a razonar sobre la DEBILIDAD que tienen.

    Por ejemplo, haz el favor de leer al entrada y mira lo que se dice en ella respecto a tu comentario.

    Es que lo que tú dices... lo debería responder el que ha escrito esa entrada, pues LE ESTÁS LLEVANDO LA CONTRARIA.

    Gracias por tu amabilidad.

    ResponderEliminar
  153. "Y con lo del comité Judicial... TÚ NO HAS LEÍDO LA BIBLIA, hombre o mujer."

    -------

    Pues dime dónde se habla en la Biblia de comités judiciales, y yo encantadísimo lo leeré.

    Espero las referencias.

    ResponderEliminar
  154. Por cierto:

    Ahora que haces referencia a otro blog donde se trató el "secretisisimo" libro de los ancianos (es obvio que te refieres al del mamarracho), y observando ciertas expresiones que has usado en las últimas entradas y tu estilo de escritura, acierto a adivinar quién eres:

    TÚ ERES "CALMADO"

    Re-Bienvenido de nuevo al blog!

    ResponderEliminar
  155. Sagaz Anónimo... 07:48

    Libro de los Hechos.

    ResponderEliminar
  156. Sigo esperando las referencias Bíblicas exactas en las que se habla de "comités judiciales"

    ResponderEliminar
  157. He escrito lo que he escrito. Todo es exacto,¿tú respuesta Ojo? Una serie de descréditos personales sin argumentación alguna.

    Es la constante que estáis --¿o debería decir estás?-- usando desde que se creó este blog: atacar personalmente a los que participan con sus comentarios.

    Pero no sufras, ¡tenemos mucha documentación que nos dará buenas tardes de gloria!

    ¿Cuál es tu pena? Las cartas secretas de tu confesión religiosa..., a la luz pública.

    ¿Quién es el padre de la mentira?

    ResponderEliminar
  158. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  159. No hablo de la expresión en sí, sino de los ACTOS que llevan a cabo los ancianos de los Testigos de Jehová a puerta cerrada, en audiencias secretas.

    ¿Dónde en la Biblia se dice que los cristianos primitivos hacían tal cosa?

    ResponderEliminar
  160. "Por lo pronto no es correcto llamar al libro para los Ancianos un libro "secreto" es CONFICENCIAL"

    ------------


    Extracto de una carta reciente enviada por la Sociedad WT a los cuerpos de ancianos con relación a la "Escuela del Ministerio del Reino", en la que se presentaría el nuevo texto revisado del libro de Ancianos:


    "Cada anciano podrá decidir lo que hará con su libro de texto de la Escuela del Ministerio del Reino de 1991. Si opta por quedarse con él, deberá guardarlo en un lugar seguro, fuera del alcance de otras personas. De otro modo, deberá destruirlo por completo.

    Queremos recalcar la importancia de guardar bien este libro y de no divulgar su contenido, tanto antes como después de su distribución. No debe dejarse encima de un escritorio ni en otros lugares a los que familiares u otras personas tengan fácil acceso. Su información es para uso exclusivo de los ancianos, y nadie más debe leerlo"



    www.extj.com/showthread.php?18609-Espaa-Escuela-Ancianos-2011&highlight=

    (VÉASE LA COPIA ESCANEADA DE LA CARTA EN FORMATO PDF)

    Si esto no es secretismo y hermetismo en estado puro, ¿qué es entonces?

    ResponderEliminar
  161. "Por lo pronto no es correcto llamar al libro para los Ancianos un libro "secreto" es CONFICENCIAL"

    ------------


    Extracto de una carta reciente enviada por la Sociedad WT a los cuerpos de ancianos con relación a la "Escuela del Ministerio del Reino", en la que se presentaría el nuevo texto revisado del libro de Ancianos:


    "Cada anciano podrá decidir lo que hará con su libro de texto de la Escuela del Ministerio del Reino de 1991. Si opta por quedarse con él, deberá guardarlo en un lugar seguro, fuera del alcance de otras personas. De otro modo, deberá destruirlo por completo.

    Queremos recalcar la importancia de guardar bien este libro y de no divulgar su contenido, tanto antes como después de su distribución. No debe dejarse encima de un escritorio ni en otros lugares a los que familiares u otras personas tengan fácil acceso. Su información es para uso exclusivo de los ancianos, y nadie más debe leerlo"


    Si esto no es secretismo y hermetismo en estado puro, ¿qué es entonces?

    ResponderEliminar
  162. www.extj.com/showthread.php?18609-Espaa-Escuela-Ancianos-2011&highlight=

    (VÉASE LA COPIA ESCANEADA DE LA CARTA EN FORMATO PDF)

    ResponderEliminar
  163. "Cada anciano podrá decidir lo que hará con su libro de texto de la Escuela del Ministerio del Reino de 1991. Si opta por quedarse con él, deberá guardarlo en un lugar seguro, fuera del alcance de otras personas. De otro modo, deberá destruirlo por completo.

    Queremos recalcar la importancia de guardar bien este libro y de no divulgar su contenido, tanto antes como después de su distribución. No debe dejarse encima de un escritorio ni en otros lugares a los que familiares u otras personas tengan fácil acceso. Su información es para uso exclusivo de los ancianos, y nadie más debe leerlo"



    SI ESTO NO ES SECRETISMO Y HERMETISMO EN ESTADO PURO, ¿QUÉ ES ENTONCES?

    ResponderEliminar
  164. 12 de marzo de 2011 08:30
    --------------
    El Ojo de la Watchtower, ve lo que le conviene, ¿no es así?

    ResponderEliminar
  165. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  166. JHK ARDO EN DESEOS DE CONOCER LO QUE DICES. De ver documentación VÁLIDA DE TODAS TUS AFIRMACIONES.

    PERO... ESO... VA-LI-DA

    No te das cuenta o ¿NO QUIERES? que si se diera el caso de que algún Testigo de Jehová leyese en el blog tus argumentos débiles y sin peso, fuera con ellos a algún testigo amigo que tuviese simplemente ALGO de conocimiento... ¡¡¡HARÍA EL RIDÍCULO!!!

    Tú como Administrador de un Blog que dice "la verdad de la buena". TIENES LA OBLIGACIÓN de ARMAR a quien te lee DE BUENOS ARGUMENTOS Y MUY FUERTES.

    ¿No te das cuenta que si alguien SE EXPONE a decir algo a un amigo confidente testigo lo ha de hacer CON GARANTÍAS, para que se le tome en serio?

    Resulta que parece que proporcionas MAGNIFICAS ARMAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN a quien te lee, y cuando las usa con cualquier Testigo de Jehová... se da cuenta de que esas supuestas "armas" son de broma.

    JHK quien te lee, lo hace EN SERIO, aunque tu blog se llama el lado CÓMICO. Pero luego HACE UN RIDÍCULO ESPANTOSO A LA HORA DE DEFENDER LO QUE DICEN LOS APÓSTATAS.

    DEBES ESTAR A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS. TÚ NO DAS LA CARA. EL QUE DA LA CARA ES EL QUE TE CREE Y LUEGO VA CON TUS MEDIOCRES ARGUMENTOS Y RÁPIDAMENTE SE DA CUENTA QUE SE LOS TUMBAN CON UN SOPLIDO.

    Esto va dicho del modo MÁS serio del que soy capaz, NO LO TOMES A BROMA. HAY PERSONAS QUE HACEN EL RIDÍCULO POR TU CULPA, POR NO EXPLICARTE BIEN. POR NO SER PROFUNDO A LA HORA DE TOCAR LOS TEMAS.

    NO lo digo por ti... no me preocupas lo más mínimo. LO DIGO PORQUE ME DUELE el cándido que te CREE y luego resulta que le has dado HUMO.

    Piensa por este lado un poco, JHK, PIENSA UN POCO.

    No puedo utilizar más sinceridad y desinterés en lo que te digo... ME PREOCUPA LAS PERSONAS CÁNDIDAS.

    Tú también tienes VÍCTIMAS a tu espalda.

    TE ACUSO POR ELLO!!!
    Y ahora, escúrrete como una sabandija, escapa de tu responsabilidad. ¡¡¡PATÉTICO!!!

    ResponderEliminar
  167. RECORDEMOS AHORA LA DEFINICIÓN QUE DA LA "RAE" DEL ADJETIVO "SECRETO" :

    "secreto.- adj. Oculto, ignorado, escondido y separado de la vista o del conocimiento de los demás."

    YO CREO QUE LA DEFINICIÓN ENCAJA EXACTAMENTE, ¿NO?

    ResponderEliminar
  168. Tú también tienes VÍCTIMAS a tu espalda.

    12 de marzo de 2011 08:45
    ---------------

    ¿Víctimas? ¿Víctimas yo? Mira majete, para víctimas las de los pederastas que hay en la confesión religiosa y que no han sido denunciados a la policía. Para víctimas, los que no podían vacunarse por directivas de tu confesión religiosa. Para víctimas todas aquellas que rechazaron un trasplante de órgano..., por las directrices de tu confesión religiosa. Para víctimas, todos aquellos que mueren, día sí y día también, por no aceptar transfusiones de sangre. ¿Sigo?

    Lo dicho, no tienes argumentos y, entonces, recurres, o bien al ataque frontal y que descalifica sin más o pretendiendo crear en mí un sentimiento de culpabilidad.

    ¿Soy culpable de qué? ¿De informar? ¿Y tú, de defender lo indefendible sin importarte el sufrimiento humano que ocasiona tu confesión religiosa? ¿Cómo he de llamarte a ti?

    ResponderEliminar
  169. Ojoquetodolove:

    Sigo esperando las referencias Bíblicas exactas en las que se habla de "comités judiciales" para poder leerlas (ya que me acusas de no haber leído la Biblia y hablar desde la ignorancia).

    No hablo de la expresión "comités judiciales" en sí, sino de los ACTOS que llevan a cabo los ancianos de los Testigos de Jehová a puerta cerrada, en audiencias secretas.

    ¿Dónde en la Biblia se dice que los cristianos primitivos hacían tal cosa?

    NO TE ESCURRAS COMO UNA SABANDIJA Y PROPORCIONA ARGUMENTOS FIRMES, ya que das lecciones a otros de hacerlo.

    ResponderEliminar
  170. 12 de marzo de 2011 08:55
    ----------------------

    Le pagan para decir lo contrario. Lo tenemos mal.

    ResponderEliminar
  171. Por cierto:

    Ya que has hecho alusión al blog del mamarracho, aquí te dejo un enlace de otro foro en el que se explayó a gusto sobre los "comités judiciales" de los Testigos de Jehová, para que lo compares con lo que ahora dice en su blog:

    www.extj.com/showthread.php?16165-Comites-judiciales-y-errores-evitables

    Que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  172. Anónimo 08:27

    www.extj.com/showthread.php?18609-Espaa-Escuela-Ancianos-2011&highlight=

    .....................

    Una muestra más de lo que le he dicho a JHK

    ¿Tú te crees que puedes entrar, pegar un link y quedarte tan tranquilo?

    ¿QUÉ HAS HECHO CON ESO?

    ¡¡¡NADA!!!

    Se supone que lo que argumentáis es SERIO ¿no?

    !º NO HAS DADO NI UN ARGUMENTO.
    2º TU LINK NO LLEVA A NINGÚN LADO. ¿Te has molestado ANTES de quieras guiar a cualquiera que quieres que te haga caso, en comprobar si ese link es apropiado?

    La próxima vez que le pusieses otro link, aunque en esa ocasión le llevara a un buen resultado, NO SE MOLESTARÁ en seguirlo dado el resultado anterior.

    A eso se le llama PAJA dialéctica, bla, bla, bla. SIN NINGÚN SENTIDO, SIN PESO.

    Lo que se trata en este Blog es demasiado SERIO como para tomarlo a LA LIGERA.


    A todo aquél que se vea aludido.

    ¡¡Y "repe" para ti JHK!!

    ResponderEliminar
  173. Lo que se trata en este Blog es demasiado SERIO como para tomarlo a LA LIGERA.

    12 de marzo de 2011 09:05
    ---------------

    Sí, es cierto, lo que trato en el blog es serio, ¿pero "demasiado"?

    ¿Tú quieres saber algo serio, serio? El sufrimiento humano ocasionado por unos profetas fallutos y unos teólogos ágrafos.

    ResponderEliminar
  174. JHK TU CINISMO ES ANTOLÓGICO, SÓLO LO SUPERA TU COBARDÍA.

    ¿Que me pagan por decir lo contrario?

    ESPERO QUE QUIEN ME CONOCE POR HABER TENIDO UNA LARGA RELACIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO Y POR LO QUE HONESTAMENTE ESTOY ARGUMENTANDO... DISTINGAN CON MERIDIANA CLARIDAD LO QUE OCURRE EN ESTE BLOG.

    No se te pueden decir las cosas más claro y más sencillo ¿y tu respuesta es decir que me PAGAN por ello?

    ¡Qué asco!

    Y te apropias de las iniciales J, H, K.

    ¿Tú eras de verdad amigo de JUAN H. KURTZ?

    ¿ESE ES TU SENTIDO DE LA LEALTAD, DE LA AMISTAD?

    ¡¡¡VOMITIVO!!!

    NO ERES DIGNO, ERES PEREZOSO, IRRESPONSABLE CON AQUÉL QUE CONFÍE EN TI,

    PONTE EN LUGAR DEL QUE VA A DEFENDERTE ANTE UN SIMPLE TESTIGO DE JEHOVÁ

    VA DESNUDO, DESNUDO, DESNUDO. EN CUEROS VIVOS, como te gusta decir.

    ¡¡¡Qué horror!!! Me llenas de indignación y de profunda tristeza a la vez.

    Me tomo un descanso PERO VUELVO.

    ResponderEliminar
  175. ¿Tú te crees que puedes entrar, pegar un link y quedarte tan tranquilo?

    ¿QUÉ HAS HECHO CON ESO?

    ¡¡¡NADA!!!


    -----


    ¿Cómo que "nada"?

    ¿Qué ocurre? ¿Te aburres y te diviertes intentando tomar el pelo a la gente y haciendo de troll o qué?

    El enlace remite a un hilo donde se expone ESCANEADA una carta de la WT cuyo texto (parte del cual he citado en negrita) muestra clarísimamente que el libro de los ancianos efectivamente es SECRETO, algo que tú negaste.

    Con este último comentario me has dejado claro que lo único que pretendes al venir aquí NO es argumentar sólidamente -como tú dices- sino confundir, marear la perdiz, tocar los bemoles, e intentar REVENTAR EL BLOG para que no cumpla su labor (¡lo llevas claro!).

    Anda y acuéstate un rato más a ver si así te levantas más despejado, pro-watch encubierto.

    ResponderEliminar
  176. PERO BUENO!!!

    Repito y eso qué quieres demostrar, pero demostrar DE VERDAD.

    Cualquiera puede ver leyendo la simple entrada en la que estamos que en el libro se les dirige a artículos de las revistas QUE TODOS HEMOS PODIDO LEER y por tanto SABER de qué se tendrá en consideración por parte del Cuerpo de Ancianos a la hora de tratar la posibilidad de que alguien que está divorciado si tiene base BÍBLICA para volverse a casar sin ser por ello BÍGAMO.

    Les está diciendo que vayan a La Atalaya 15 de Junio de 1980, páginas 30, 31 y que anoten en el margen el lugar donde encontrarán la información de la cual partirán para razonar.

    ESTA REVISTA LA TENGO YO EN CASA. resulta que YO YA CONOZCO A QUÉ SE ATENDRÁN LOS ANCIANOS CUANDO SE TRATE DEL CASO ANTES MENCIONADO. El tratado en la entrada. Repito

    ResponderEliminar
  177. En cuanto a divertirme... YA HE DICHO QUE TENGO UNA GRAN INDIGNACIÓN Y TRISTEZA por lo MAL que se tratan aquí los asuntos.

    SE HACEN FUERTES AFIRMACIONES. Y luego cualquiera que quiera comentarlo con un Testigo de Jehová digamos de nivel medio... se lo rebate con una facilidad pasmosa.

    QUIERO ARGUMENTOS SERIOS, EXTENSOS, BIEN RAZONADOS, ESTUDIADOS, CON CONTUNDENCIA.

    Esa es la auténtica manera de CUIDAR a todo aquél que lee.

    Uno no debe de limitarse a dar una opinión... Un cándido Testigo de Jehová que va a comentarlo con un Testigo de Jehová TIENE que ir bien preparado. Y tal y como se argumenta aquí...

    Uno puede tener este blog como un lugar donde se desahogue de sus fracasos personales... PERO NO HA DE SER LA CAUSA DE FRACASO PARA OTROS.

    ResponderEliminar
  178. ElOjOquetOdOlOve dijo...

    JHK ARDO EN DESEOS DE CONOCER LO QUE DICES. De ver documentación VÁLIDA DE TODAS TUS AFIRMACIONES.
    ____________________

    No hay peor ciego que el que no quiere ver.....
    Llevo observando dias tu forma de atacar, con verborrea sin par, tipica de la que nos enseñan en la SWT, pero sin decir nada al final...

    Te limitas a ataques personales, a unos y otros, pero ignoras intencionadamente lo que se te pregunta.

    Te han pedido que justifiques BIBLICAMENTE donde se muestran los comites judiciales, tal cual los efectuan los ancianos hoy dia, y que es la forma que establece la SWT.

    Te han dicho, que justifiques por que tu SWT ayer decia no a las vacunas y hoy dicen si, por que ayer decian no a los transplantes por que era ser un canibal, segun sus palabras textuales, y hoy no ponen pegas, y así un largo etc..

    Tus respuestas, pues la de todos los prowatch.... atacar y atacar, por que cuando no tengo la razon como defensa, simplemente digo que los demas no tienen la verdad y yo si...

    Realmente, y lo he dicho muchas veces, engañar solo te engañas a ti mismo, por que los que buscan información en este blog, y estan dentro de la SWT, es por que algo ya no les ha cuadrado, y entonces, tus argumentaciones vacias de defensa de la SWT, lo unico que hace es aumentar sus sospechas sobre la SWT.

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  179. ElOjOquetOdOlOve dijo...
    NO lo digo por ti... no me preocupas lo más mínimo. LO DIGO PORQUE ME DUELE el cándido que te CREE y luego resulta que le has dado HUMO.

    Piensa por este lado un poco, JHK, PIENSA UN POCO.

    No puedo utilizar más sinceridad y desinterés en lo que te digo... ME PREOCUPA LAS PERSONAS CÁNDIDAS.

    Tú también tienes VÍCTIMAS a tu espalda.

    TE ACUSO POR ELLO!!!
    Y ahora, escúrrete como una sabandija, escapa de tu responsabilidad. ¡¡¡PATÉTICO!!!

    ______________

    Vamos a ver Ojo.

    ¿Como puede tener una persona que escribe un blog en Internet, abierto a todo el que lo desea, pero no obligatorio a nadie, tener ninguna responsabilidad.?

    Aqui entramos los que queremos, y luego cada cual toma sus decisiones, asimila las cosas de una manera y punto.

    Pero que verborrea tan inutil!!!

    Por cierto, acusas a JHK y dices tu TAMBIEN tienes victimas a tu espalda.

    Con este TAMBIEN, reflejas que alguien mas tiene a sus espaldas victimas. Dado que hablamos de la SWT, ¿quiere decir esto que admites tacitamente que la SWT es culpable de los hechos que aqui le imputamos?
    Anda aclarame este concepto, o escurrete como una sabandija...

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  180. Respecto al lugar donde se habla de casos para juicios en la Congregación del Primer siglo...

    Repito, lo tienes en el libro de los Hechos, también por la forma en que lo hicieron por ejemplo Pablo, el apóstol.

    REFUTA TÚ ESO

    Cualquier TJ que entre por aquí, en el caso de que lo haga, como yo. Tiene unos argumentos tremendos por parte de la Organización. Argumentos que tú bien debes de conocer. Ahora SE TRATA de que seas TÚ el que le argumente al TJ de porqué no es válido el modo de hacer de los Testigos de Jehová.

    Sois VOSOTROS los que no se han de conformar con la idea que tengáis VOSOTROS. La correcto es AYUDAR al otro de que realmente el modo de los TSTIGOS DE JEHOVÁ no es el apropiado.

    DE AHÍ LA ENORME SERIEDAD DE LA RESPONSABILIDAD QUE TOMÁIS.

    La misma labor concienzuda que tiene la Organización de enseñar, de predicar y de hacer discípulos, es la que se supone que habéis de IMITAR. Tratáis con personas que constantemente están trabajando ARDUAMENTE y la simpleza de razonamiento que os limitáis a exponer es... FLOJA.

    Llamo la atención a la concienzuda labor que hace T.H. SE NOTA QUE TIENE VERDADERO INTERÉS en refutar vuestros argumentos y EDIFICAR a los hermanos.

    ¿No os dice algo su tremenda labor?

    Ahora viene un TJ, lee lo que decís aquí... se va un ratín al blog de T. H. y la diferencia CLAMA.

    Aquí dais argumentillos a los que YA ESTÁN CONVENCIDOS. Pero al que es estudioso, concienzudo... COMO QUE NO.

    REPITO EL BLOG SÓLO SIRVE COMO UN DESAHOGO DE LOS QUE NO QUIEREN SEGUIR CON LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ Y TAMBIÉN UNA JUSTIFICACIÓN PARA LA CARNE. DANDO UNA IMPRESIÓN DE QUE SE DEJA LA ORGANIZACIÓN POR MOTIVOS INTELECTUALES, PERO LA REALIDAD ES QUE LO HACEN PARA CALMAR SU PROPIA CONCIENCIA Y DAR UNA FALSA IMAGEN DE SU PROPIA DEBILIDAD.

    Luego, por su real conducta queda claro lo que buscaban. SALTA A LA VISTA. Todo queda expuesto en poco tiempo.

    Eso pasa por INSINCERIDAD.

    ¿¿¿No decís por aquí con frecuencia que la mentira tiene las patas muy cortas??? PUES ES VERDAD Y TODO SALE A LA LUZ. ¡¡¡TODO Y DE TODOS!!!

    DE TO-DOS.

    ResponderEliminar
  181. Ojo, aquí lo tienes mal. No por nada personal, sino porque aquí todos hemos hecho la mili en la Watchtower.

    ResponderEliminar
  182. Vuelves a MENTIR.

    En el libro de Hechos se dice que los comites han de ser formados por 3 ancianos como mínimo, que deben ser secretos, que no se le debe dar toda la información al que juzgan, etc, etc..

    VENGA YA!!!

    otra vez verborrea sin par.. y encima vienes a hacer publicidad del blog del innombrable, que lo único que hace son copy/paste de la literatura falluta de la SWT.

    Te lo vuelvo a repetir pro watch, la gente que viene aquí es por que ya está escamada de las continuas tomaduras de pelo de tu SWT mentirosa, como tu y el innombrable, y buscan información de otra fuente. Luego cada uno compara.

    Nosotros no nos consideramos dueños de la verdad, a diferencia de lo que hacen los malvados de tu cuerpo desvergonzante.

    Y para muestra un boton:

    "Cualquier organización que afirme ser el camino de salvación para millones, debe estar dispuesta a someterse a escrutinio y crítica". Despertad 1984 22/8 pág. 28


    "NO CUESTIONEMOS JAMAS, NI CON PALABRAS NI CON OBRAS,
    EL MEDIO QUE JEHOVA UTILIZA PARA COMUNICARSE CON NOSOTROS HOY DIA"
    "La Atalaya" 15 Noviembre 2009


    Pues eso, para los que busquen la verdad:

    AQUI LO PONEMOS CLARITO, en los salones del reino, te venden humo...

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  183. Aquí dais argumentillos a los que YA ESTÁN CONVENCIDOS. Pero al que es estudioso, concienzudo... COMO QUE NO.
    _______________________

    Vamos a ver ojo.
    Si la persona que entra aqui es un estudioso de la SWT, malo, por que no deberia estar aqui, por que se lo prohibe su SWT.

    Si entra aqui, es por que algo no le cuadra..

    Jo, que facil es este razonamiento, ¿no te parece?

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  184. Tü JHK la has hecho CON LANZA y ahora no valen esas armas anticuadas. Hace falta armarse con armamento de última generación, pero claro tú no puedes proporcionarLa. Los Testigos que se van haciendo ahora... están pertrechados a las mil maravillas. Y eres tú el Administrador del Blog de CONOCER EN PROFUNDIDAD lo más MODERNO.

    Mira tus argumentos, PREPÁRATE PARA LA BATALLA DE ESTOS TIEMPOS MODERNOS. La Organización va por delante, muy por delante. Argumentos modernos, contundentes, bien preparados. Tú que tienes --supongo-- más tiempo y experiencia... DEBES DE COMPRENDER LO QUE TE ESTOY DICIENDO.

    Y cometéis la desfachatez de que cuando os doy un argumento contrario, os limitáis a pasar de largo, insultarme y no estudiar y trabajar. ¡Y tengo un conocimiento mediano!

    ALGUNAS COSAS LAS COMPARTO. LA INMENSA MAY0RÍA Y EL MODO DE ABORDARLO... rotundamente no.

    Tenéis MUCHO que pulir.

    Se está tratando de personas, de convicciones, de vidas, de corazones, de ilusiones, de felicidad...

    Por eso al final SIEMPRE mi esperanza está en Jehová nuestro Creador, nuestro Padre. Y en eso tampoco estáis unidos. Tenéis un modo de adoración, los que la tenga, hecho a la medida, particular, diferente uno de otro. TENÉIS UN DIOS DIVIDIDO Y CONTRADICTORIO CONSIGO MISMO.

    ¿Esto es lo que ofrecéis al Testigo de Jehová sincero que os visita y lee?

    Y EL COLMO ES QUE LE EXIGÍS QUE SE DEFINA ¡¡¡YAAAAAAAAAAAAAA!!!

    Usad la EMPATÍA... eso no falla.

    Sin la más mínima acritud. Si me creéis, bien y si no... ¡Qué se va a hacer!

    ResponderEliminar
  185. Bla, bla, bla....

    Vuelvo a la carga..
    Justifiqueme:
    1.- Comites judiciales TAL CUAL SE HACEN AHORA, y si quiere lo compara con lo que dice HEchos de los Apostoles, punto a punto.

    2.- Por que antes vacunas no, ahora si... y los muertos que esto puedo causar... y donde está el reconocimiento explicito de la SWT que engañaron a las personas haciendoles creer que tenian la verdad sobre esto.

    3.- Por que antes el que se transplantase un organo era un canibal, segun palabras textuales de su esclavo fiel.. y el reconocimiento explicito de que se equivocaron y lamentan las muertes que esto puedo causar al hacer creer que tenian la verad.

    4.- Por que despues de esto son capaces de decir sobre otras religiones:

    "Cualquier organización que afirme ser el camino de salvación para millones, debe estar dispuesta a someterse a escrutinio y crítica". Despertad 1984 22/8 pág. 28

    y sobre ellos:

    "NO CUESTIONEMOS JAMAS, NI CON PALABRAS NI CON OBRAS,
    EL MEDIO QUE JEHOVA UTILIZA PARA COMUNICARSE CON NOSOTROS HOY DIA"
    "La Atalaya" 15 Noviembre 2009


    Sigue usted eludiendo la VERDAD.

    Deje de preocuparse por lo que los demas hagan al entrar aqui, y preocupese de al menos, justificar su postura con razonamientos sostenidos con pruebas, no con verborrea inutil

    SAlu2

    Lex

    ResponderEliminar
  186. Lex...

    Mal anciano y peor apóstata.

    Tienes una característica personal que me haría imposible acudir a ti como Anciano cuando lo fuiste.

    Sigue insultando al personal de la forma ruin que lo hiciste. Eres golpeador, no tienes autodominio y un orgullo que te lo pisas. Eso las ovejitas lo olemos rápidamente. Fíjate que simplemente por el modo en que te expresas ya se detectan unas tan malas cualidades que se te halla deficiente. No necesito saber a cambio de qué dejaste de someterte a la disciplina de la Biblia, sí, he dicho bien, A LA BIBLIA ES A LO QUE NO HAS CONSEGUIDO SER FIEL. A LA MISMA PALABRA DE DIOS. Lo de tu excusa "intelectual" de estar desencantado de las profecías fallutas, como dice JHK no es la verdadera causa. Te gustaba sobresalir y tu soberbia y falta de humildad te traicionó.

    Repito, la congregación donde serviste como tal se debió sentir enormemente aliviada.

    Trabaja en ese campo... te hace falta.

    Y no te recrees en el habla melosa y fácil que regala los oídos pues hace perder el equilibrio. Antes, medita en lo que te puede hacer crecer espiritualmente.

    ResponderEliminar
  187. Gracias por tus alagos.

    Bla, bla, bla....

    Vuelvo a la carga..
    Justifiqueme:
    1.- Comites judiciales TAL CUAL SE HACEN AHORA, y si quiere lo compara con lo que dice HEchos de los Apostoles, punto a punto.

    2.- Por que antes vacunas no, ahora si... y los muertos que esto puedo causar... y donde está el reconocimiento explicito de la SWT que engañaron a las personas haciendoles creer que tenian la verdad sobre esto.

    3.- Por que antes el que se transplantase un organo era un canibal, segun palabras textuales de su esclavo fiel.. y el reconocimiento explicito de que se equivocaron y lamentan las muertes que esto puedo causar al hacer creer que tenian la verad.

    4.- Por que despues de esto son capaces de decir sobre otras religiones:

    "Cualquier organización que afirme ser el camino de salvación para millones, debe estar dispuesta a someterse a escrutinio y crítica". Despertad 1984 22/8 pág. 28

    y sobre ellos:

    "NO CUESTIONEMOS JAMAS, NI CON PALABRAS NI CON OBRAS,
    EL MEDIO QUE JEHOVA UTILIZA PARA COMUNICARSE CON NOSOTROS HOY DIA"
    "La Atalaya" 15 Noviembre 2009


    Sigue usted eludiendo la VERDAD.

    Deje de preocuparse por lo que los demas hagan al entrar aqui, y preocupese de al menos, justificar su postura con razonamientos sostenidos con pruebas, no con verborrea inutil

    SAlu2

    Lex

    ResponderEliminar
  188. Señor Lex sigue usted fallando como una escopeta de feria.

    Suponga que hubiese algunos TJs que estuvieran en la misma situación que un servidor y todos estamos "deseando" llenarnos de argumentos para afrontar una decisión DEFINITIVA en cuanto a seguir asociándonos con la Organización en la cual "de momento" ahora estamos o no.

    Usted NO VALE tampoco para eso. Usted es PENOSO

    ResponderEliminar
  189. Qué espabiladillo ¿ya has hecho un corta y pega de tan aburrido argumento?

    Pero si es MALÍSIMO... ¿eres incapaz de reconocerlo?

    Hay que mejorar también eso.

    Bufffffff!

    ResponderEliminar
  190. Mientras tanto sigue y sigue escapando como una sabandija (utilizo su misma expresión) Como lo que usted intenta es despistar con comentarios tontos y vacios, vuelvo a hacer copy/paste de lo que todavia no ha contestado, así los que entran no se pierden con su estupido intento, mediante insultarme, de equivocar al personal:

    Bla, bla, bla....

    Vuelvo a la carga..
    Justifiqueme:
    1.- Comites judiciales TAL CUAL SE HACEN AHORA, y si quiere lo compara con lo que dice HEchos de los Apostoles, punto a punto.

    2.- Por que antes vacunas no, ahora si... y los muertos que esto puedo causar... y donde está el reconocimiento explicito de la SWT que engañaron a las personas haciendoles creer que tenian la verdad sobre esto.

    3.- Por que antes el que se transplantase un organo era un canibal, segun palabras textuales de su esclavo fiel.. y el reconocimiento explicito de que se equivocaron y lamentan las muertes que esto puedo causar al hacer creer que tenian la verad.

    4.- Por que despues de esto son capaces de decir sobre otras religiones:

    "Cualquier organización que afirme ser el camino de salvación para millones, debe estar dispuesta a someterse a escrutinio y crítica". Despertad 1984 22/8 pág. 28

    y sobre ellos:

    "NO CUESTIONEMOS JAMAS, NI CON PALABRAS NI CON OBRAS,
    EL MEDIO QUE JEHOVA UTILIZA PARA COMUNICARSE CON NOSOTROS HOY DIA"
    "La Atalaya" 15 Noviembre 2009


    Sigue usted eludiendo la VERDAD.

    Deje de preocuparse por lo que los demas hagan al entrar aqui, y preocupese de al menos, justificar su postura con razonamientos sostenidos con pruebas, no con verborrea inutil

    SAlu2

    Lex

    ResponderEliminar
  191. "Repito, lo tienes en el libro de los Hechos, también por la forma en que lo hicieron por ejemplo Pablo, el apóstol.

    REFUTA TÚ ESO"


    ---------------


    Ojo / Calmado :

    Te he pedido ya VARIAS veces que me cites las referencias Bíblicas EXACTAS (capítulos o versículos) en las que los cristianos del 1er siglo llevasen a cabo procedimientos judiciales al estilo de los procedimientos secretos, a puerta cerrada, llevados a cabo en las congregaciones de los Testigos de Jehová ... y te has ecurrido como una sabandija (para utilizar tus propias palabras)

    He leído la Biblia varias veces -aunque tú me acuses de no haberlo hecho- y EN NINGUNA PARTE del libro de Hechos, ni de ninguna epístola de Pablo, he leído que se describan o se hable de procedimientos judiciales secretos a puerta cerrada llevados a cabo por un grupito de ancianos que deliberen en privado al estilo de los comités judiciales de la Watchtower.

    ¿Y encima te atreves a EXIGIR aquí que se presenten argumentos sólidos, "SERIOS, EXTENSOS, BIEN RAZONADOS, ESTUDIADOS y CON CONTUNDENCIA" ... cuando tú mismo no estás dispuesto a hacerlo?

    Cuando aquí se afirma algo relativo a la organización, se presenta DOCUMENTACIÓN DE LA PROPIA ORGANIZACIÓN que lo avala, y ésa es para mí la prueba más firme y contundente que existe.

    Tú, en cambio, hasta ahora no has presentado NADA.

    ResponderEliminar
  192. "Llamo la atención a la concienzuda labor que hace T.H. SE NOTA QUE TIENE VERDADERO INTERÉS en refutar vuestros argumentos y EDIFICAR a los hermanos."

    -------

    Lamentablemente todo se queda en el interés y en la intención, porque ya he perdido la cuenta de la cantidad de veces que ha hecho el ridículo ante la imposibilidad de refutar sólidamente argumentos presentados por sus oponentes, o cuando se le han presentado pruebas o argumentos que evidenciaban claramente que MENTÍA (su gran especialidad).

    Pero es que luego encima el tío tiene la desfachatez de APUNTARSE EL TANTO como vencedor cuando ha dejado la entrada colgada sin refutar los argumentos que rebatían lo expuesto por él, o cuando simplemente los ha rebatido con argumentos pueriles que nada tenían que ver con la verdadera cuestión que se estaba tratando (para tratar de enredar la cuestión, diluirla, y dejarla en el aire).

    ¡Pobre diablo!

    ResponderEliminar
  193. Anónimo me vengo un rato contigo porque me estoy riendo tanto de lo que está ocurriendo en la nueva entrada que me duele el cuerpo entero. jajajajaaaaaaa
    .............................

    Vamos a ver, díme por favor... cómo tendrían que hacer para tratar un juicio en el siglo primero. Cuál es para ti la forma apropiada.

    ResponderEliminar
  194. En cuanto a lo que dices de T.H. y los que han debatido con él.
    Desconozco quién eres, pero han habido debatientes dignos y otros ridículos a más no poder.

    He aprendido muchísimo y he pasado horas impagables..

    ResponderEliminar
  195. Mientras tanto sigue y sigue escapando como una sabandija (utilizo su misma expresión) Como lo que usted intenta es despistar con comentarios tontos y vacios, vuelvo a hacer copy/paste de lo que todavia no ha contestado, así los que entran no se pierden con su estupido intento, mediante insultarme, de equivocar al personal:

    Bla, bla, bla....

    Vuelvo a la carga..
    Justifiqueme:
    1.- Comites judiciales TAL CUAL SE HACEN AHORA, y si quiere lo compara con lo que dice HEchos de los Apostoles, punto a punto.

    2.- Por que antes vacunas no, ahora si... y los muertos que esto puedo causar... y donde está el reconocimiento explicito de la SWT que engañaron a las personas haciendoles creer que tenian la verdad sobre esto.

    3.- Por que antes el que se transplantase un organo era un canibal, segun palabras textuales de su esclavo fiel.. y el reconocimiento explicito de que se equivocaron y lamentan las muertes que esto puedo causar al hacer creer que tenian la verad.

    4.- Por que despues de esto son capaces de decir sobre otras religiones:

    "Cualquier organización que afirme ser el camino de salvación para millones, debe estar dispuesta a someterse a escrutinio y crítica". Despertad 1984 22/8 pág. 28

    y sobre ellos:

    "NO CUESTIONEMOS JAMAS, NI CON PALABRAS NI CON OBRAS,
    EL MEDIO QUE JEHOVA UTILIZA PARA COMUNICARSE CON NOSOTROS HOY DIA"
    "La Atalaya" 15 Noviembre 2009


    Sigue usted eludiendo la VERDAD.

    Deje de preocuparse por lo que los demas hagan al entrar aqui, y preocupese de al menos, justificar su postura con razonamientos sostenidos con pruebas, no con verborrea inutil

    SAlu2

    Lex

    ResponderEliminar
  196. "Vamos a ver, díme por favor... cómo tendrían que hacer para tratar un juicio en el siglo primero. Cuál es para ti la forma apropiada."

    -----------

    ¡Increíble!

    Afirma con una contundencia y seguridad pasmosa que los procedimientos judiciales de los Testigos están totalmente basados en la Biblia, le solicito que presente ese aval Bíblico (tras acusarme de no haber leído la Biblia), y ahora, en lugar de presentar los argumentos "sólidos, serios, bien razonados y contundentes" que exige a los demás, ¡ME TRASPASA LA CARGA DE LA PRUEBA A MÍ!

    Sr. Ojo / Calmado:

    "Probat qui dicit, non qui negat" ("prueba quien afirma, no quien niega").

    O dicho de otra manera, la carga de la prueba recae sobre quien afirma, no sobre quien niega. ES UN PRINCIPIO FUNDAMENTAL DE LA JUSTICIA.

    ResponderEliminar
  197. Amigo anónimo.
    A este no le conseguimos hacer que razone, por que como buen Prowatch, solo impone (o lo intenta)

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  198. Anónimo ya te he dicho que he aprendido mucho.

    Honestamente, sé lo que quieres que diga, sé la respuesta que darás a mis palabras, luego otra vez yo y luego otra vez tú.

    Ámbos sabemos de memoria esa conversación. Me sería muy fácil dedicarme a C&P pero comprendo que es una tontería y estas alturas tenemos la suficiente sensatez para respetar lo que el otro diga y no liarnos sin más ni más. YA NOS CONOCEMOS. Cada uno se quedaría con su idea primera. Por eso paso adelante y te pregunto... ¿Cuál es el modo apropiado de hacerlo según tú? ¿O no se te ocurre nada? Porque en ese caso se cierra el kiosko jajajajaaaaaaa

    ResponderEliminar
  199. Mientras tanto sigue y sigue escapando como una sabandija (utilizo su misma expresión) Como lo que usted intenta es despistar con comentarios tontos y vacios, vuelvo a hacer copy/paste de lo que todavia no ha contestado, así los que entran no se pierden con su estupido intento, mediante insultarme, de equivocar al personal:

    Bla, bla, bla....

    Vuelvo a la carga..
    Justifiqueme:
    1.- Comites judiciales TAL CUAL SE HACEN AHORA, y si quiere lo compara con lo que dice HEchos de los Apostoles, punto a punto.

    2.- Por que antes vacunas no, ahora si... y los muertos que esto puedo causar... y donde está el reconocimiento explicito de la SWT que engañaron a las personas haciendoles creer que tenian la verdad sobre esto.

    3.- Por que antes el que se transplantase un organo era un canibal, segun palabras textuales de su esclavo fiel.. y el reconocimiento explicito de que se equivocaron y lamentan las muertes que esto puedo causar al hacer creer que tenian la verad.

    4.- Por que despues de esto son capaces de decir sobre otras religiones:

    "Cualquier organización que afirme ser el camino de salvación para millones, debe estar dispuesta a someterse a escrutinio y crítica". Despertad 1984 22/8 pág. 28

    y sobre ellos:

    "NO CUESTIONEMOS JAMAS, NI CON PALABRAS NI CON OBRAS,
    EL MEDIO QUE JEHOVA UTILIZA PARA COMUNICARSE CON NOSOTROS HOY DIA"
    "La Atalaya" 15 Noviembre 2009


    Sigue usted eludiendo la VERDAD.

    Deje de preocuparse por lo que los demas hagan al entrar aqui, y preocupese de al menos, justificar su postura con razonamientos sostenidos con pruebas, no con verborrea inutil

    SAlu2

    Lex

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!