John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

jueves, 9 de agosto de 2012

Documental de la B.B.C.: Suffer the little children (con subtítulos en español)



Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

Nuestro compañero Víctor Lima, el pasado 30 de junio de 2012, colgó en YouTube el documental de la B.B.C.: Suffer the little children, con subtítulos en español.  El mensaje que Víctor escribe en YouTube, es el siguiente:
"Este es el documental de la BBC de Londres que desenmascara la política de los Testigos de Jehová relacionada al abuso sexual de menores por miembros de su grupo religioso al que se le han agregado los subtítulos en español para que pueda ser difundido mas fácilmente en los países de habla hispana".
Luego, en una nota que me envío, añadió:
"Creo que es menester que se comente sobre él, para que se siga dando cobertura al impacto causado por el caso de Candace Conti, que muy puntualmente has ido documentando".
Son tres vídeos y la lista de reproducción empieza en el siguiente enlace: http://youtu.be/97aNRfBNoV8

El documental lo realizó para el programa televisivo Panorama un equipo de investigación de la B.B.C., comandado por la periodista Betsan Powys, en el año 2002.  La introducción que aparece en la página de la B.B.C., es la siguiente:
Mientras todavía la Iglesia Católica se tambalea por las revelaciones sobre cómo ha mantenido oculto el abuso sexual a menores, Panorama investiga a una confesión religiosa de ámbito mundial que está siendo acusada de ocultar a los pederastas: los testigos de Jehová.
El programa nos relata las desgarradoras historias de niños que fueron expuestos a este riesgo por las políticas basadas en la Biblia de la Sociedad Watchtower, y la evidencia que ha salido a la luz de una base de datos con creyentes sospechosos de haber abusado sexualmente de niños, muchos de los cuales nunca han sido denunciados a la policía.
La organizacion religiosa afirma que mantiene controlados a los hombres acusados de violación  y abusos sexuales, pero ahora se encara a acusaciones de que encubre estos delitos y presiona a las víctimas para que no acudan a la policía.
Panorama accede a esta evidencia en el mismo corazón de esta organización y revela el daño causado por el silencio de los Testigos.
Equipo de producción:
Reportero: Betsan Powys
Productor: Murdoch Rodgers
Ayudante de producción: Shabnam Grewal
Editor: Mike Robinson   http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2114320.stm

El que desee una transcripción de las conversaciones, en el inglés original, del contenido del programa, puede dirigirse al siguiente enlace: http://news.bbc.co.uk/hi/english/static/audio_video/programmes/panorama/transcripts/transcript_14_07_02.txt

Tenemos la traducción al español de la transcripción, en el enlace siguiente: http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/04/paedofilia-en-los-testigos-de-jehov.html

Uno de los capítulos espeluznantes de este documental, es el que trata de una base secreta de datos con 23.720 casos de pederastia, ubicada en la sede mundial de la confesión religiosa.  En la página de la B.B.C.,  lo introducen así:
LOS PEDERASTAS PROTEGIDOS EN UNA BASE DE DATOS SECRETA
La organización de los testigos de Jehová mantiene un archivo de los delincuentes sexuales, al que nadie ajeno a la confesión religiosa puede tener acceso, nos cuenta un exanciano a Panorama.
Bill Bowen, quien ha sido toda su vida testigo de Jehová y los últimos veinte años los pasó como anciano (pastor religioso), afirma que la organización encubre los casos de abusos sexuales a menores al mantener esta base de datos secreta.
Sus fuentes de información le indican que hay 23.720 pederastas en esa lista, quienes están protegidos por el sistema.
"Ellos (los testigos de Jehová) no quieren que la opinión pública se entere de que tienen este problema", declara a Panorama
"Al encubrir un caso de pederastia sólo se perjudica a una sola persona.  Pero si se airea, entonces ellos perjudican la imagen pública de la confesión religiosa".
UNA POLÍTICA O PROTOCOLO BASADO EN LA BIBLIA 
Según la interpretación que hacen los testigos de Jehová de la Biblia, las acusaciones de abusos sexuales a menores deben ser remitidas primero al Departamento de Asuntos Legales de la organización (religiosa).  Algunas veces la policía nunca es informada.
De tomar alguna acción, esta debe ser de carácter interno dentro del ámbito de la congregación en el caso de que hayan dos testigos presenciales del delito, o el acusado se autoinculpe. 
Si un miembro de la congregación es sospechoso de pederastia, o incluso ha sido condenado judicialmente por abusos sexuales a menores, esto se mantiene en secreto.
Bill Bowen, de Kentucky en los EE.UU., dimitió como anciano en el año 2000 en señal de protesta contra la política de protección a la infancia que mantiene la confesión religiosa. Él relató a Panorama:
"Éstos hombres permanecen en al anonimato para cualquiera que sea ajeno a la organización, e incluso para cualquiera de dentro de la misma confesión religiosa, a menos que esté envuelto personalmente en el caso".
SE IGNORA EL PELIGRO
La historia de una joven testigo de Jehová de Escocia, con la que Panorama pudo hablar, ilustra el peligro de tales políticas o protocolos.
Cuando Alison Cousins sufrió abuso sexuales por parte de su padres, ella siguió el protocolo que le habían enseñado: se dirigió a uno de los ancianos.
Sin saber en ese tiempo, que su propia hermana también había informado los abusos sufridos por su padre de la misma manera que ella.
A pesar de saber desde hacía tres años que el padre de Alison era un pederasta, los mismos ancianos la enviaron de vuelta a casa, donde ella continuó sufriendo más abusos sexuales.
Finalmente Alisón denunció los hechos a la policía y su padre fue sentenciado a cinco años de cárcel.
Pero, la policía habían sido los últimos en enterarse de los hechos.
El subinspector de policía de la localidad de Strathclyde, Wallace Burgues, dijo: "Se informó a muchas personas (dentro del ámbito de la confesión religiosa) de los hechos antes de que se acudiera a la policía, y ninguna de éstas personas que tuvieron conocimiento de los hechos acudió a denunciarlo a la policía o a los servicios sociales".  "Tenemos el deber de proteger a los niños, pero si no se denuncian los hechos, nos es imposible protegerles".
LAS DIRECTRICES DEL DEPARTAMENTO DE ASUNTOS LEGALES: "OLVÍDALO"
"Con respecto a cualquier acusación de pederastia, la primera directriz que reciben los ancianos es que hagan una llamada telefónica al Departamento de Asuntos Legales", confiesa Bowen.
Hace poco más de un año, Bowen era un anciano preocupado, telefoneó al Departamento de Asuntos Legales y solicitó consejo sobre cómo debería él proceder ante un presunto caso de pederastia que había ocurrido en su congregación.
El que consejo que le dieron fue este:
"Pregúntale otra vez a él: '¿Hay algo de verdad en las acusaciones que se vierten contra ti?'.  Si él contesta que 'no', entonces olvida el asunto...  Déjalo en las manos de Jehová.  Él lo sacará a la luz (en el supuesto caso de que el delito de pederastia sea cierto)".
A pesar de esto, el responsable del Departamento de Relaciones Públicas de la confesión religiosa, J.R. Brown, sostiene lo siguiente: "Nosotros mantenemos una política (o protocolo) muy agresiva con respecto a los casos de pederastia y prioritariamente esta concebida para proteger a nuestra infancia".
Cuando Paul Gillies  --de la Departamento de Información Pública de los testigos de Jehová en el Reino Unido--  fue preguntado por Panorama por la cantidad de presuntos pederastas que había en su base de datos, él dijo: "No es significativo que nos centremos en la cantidad e nombres que hay en nuestros archivos".
Con respecto a su política de denunciar los casos de pederastia a la policía o asuntos sociales, él nos remitió a su revista ¡Despertad!, del 8 de octubre de 1993, página 9, donde se dice: "Hay asesores legales que aconsejan que se denuncie el caso a las autoridades lo antes posible. En algunos países tal vez la ley así lo exija. Pero en otros lugares puede que las posibilidades de que se entable una acción judicial eficaz sean mínimas".  http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2119903.stm
LA POLÍTICA A SEGUIR EN CASOS DE PEDERASTIA 
Los testigos de Jehová tratan con los casos de pederastia según los principios que ellos interpretan de la Biblia. 
Ellos enfatizan la necesidad de "aborrecer lo que es inicuo", para inmediatamente aplicar dos versículos específicos de las Santas Escrituras.
Primero: si se hace alguna acusación contra alguien, la persona acusada debe confesarlo o deberán haber dos testigos presenciales (que hayan presenciado la comisión del delito) para que una acusación sea válida: 
”Ningún testigo solo debe levantarse contra un hombre respecto a cualquier error o cualquier pecado, en el caso de cualquier pecado que él cometa. Por boca de dos testigos o por boca de tres testigos debe quedar establecido el asunto". (Deuteronomio 19:15)
Segundo: hay una advertencia contra demandar judicialmente a un compañero testigo de Jehová.
A los creyentes se les anima a que resuelvan sus diferencias en el ámbito de la congregación y a no acudir al exterior a los tribunales de justicia mundanos: 
"¿Se atreve cualquiera de ustedes que tenga un pleito contra el otro a ir al tribunal ante hombres injustos, y no ante los santos?". (1 Corintios 6:1-11)
INTERIORIZARLO 
Los testigos de Jehová no indican a los ancianos --en ninguna de las cartas con el protocolo a seguir en estos casos y enviadas desde la central mundial a los ancianos de cada congregación en todo el mundo--  que denuncien inmediatamente cualquier presunto caso de pederastia  a la policía u otros organismos oficiales que están cualificados para investigar este tipo de denuncias, a menos que la legislación vigente les obligue.
Sin embargo, se les exige que informen del asunto a "Betel", al Departamento de Asuntos Legales que hay en las respectivas sedes nacionales de los distintos países.
Los ancianos de la comunidad religiosa local (congregación) deben llevar la investigación del caso, interrogando a la víctima y al presunto pederasta.
Éstos ancianos no han recibido ningún tipo de entrenamiento especial para tratar casos de pederastia.
EL PROTOCOLO OFICIAL 
Dos ancianos se reúnen con el acusado y después con quien le acusa, por separado, con el fin de escuchar qué tiene que decir cada uno sobre el asunto.
Si el acusado niega los cargos, los ancianos pueden concertar un cara a cara entre el acusado y la víctima para que se reafirmen cada cual en su versión, ante la presencia de los ancianos. 
Si, durante esa reunión, el acusado sigue negando los cargos y no hay otras personas que apoyen la acusación de la víctima, los ancianos no pueden tomar ninguna acción contra el acusado en ese momento.
Esto se debe a su adherencia al pasaje bíblico en Deuteronomio: ”Ningún testigo solo debe levantarse contra...".
No obstante, aún cuando los ancianos no puedan tomar ninguna acción contra el acusado, deberán informar de tales acusaciones a la sede nacional de los testigos de Jehová en ese país, si las leyes de respeto a la privacidad lo permiten.
Al mismo tiempo que se hace un informe para la sede nacional, puede que las leyes del país exijan a los ancianos que esta acusación sin corroborar o sin fundamento sea denunciada a la policía o servicios sociales.  En ese caso, se espera que (los ancianos) cumplan con la ley.
Adicionalmente, la información publicitaria de los testigos de Jehová afirma que, si la víctima desea denunciar los hechos a la policía o servicios sociales, está en su derecho denunciarlo o no denunciarlo.  http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2124380.stm 
ALISON COUSINS: "LLEVANDO UN HERMANO A LOS TRIBUNALES..."
Los testigos de Jehová creen que no deben demandar judicialmente a ningún compañero de creencia. 
"¿Se atreve cualquiera de ustedes que tenga un pleito contra el otro a ir al tribunal ante hombres injustos, y no ante los santos?".  "Hablo para hacerles sentir vergüenza. ¿Es verdad que no hay entre ustedes ni un solo sabio que pueda juzgar entre sus hermanos, sino que hermano va con hermano a los tribunales, y eso ante los incrédulos?". (1 Corintios 6: 1, 5 y 6)
LA HISTORIA DE ALISON 
Alison Cousins está creciendo en la pequeña ciudad de Stevenson, en el condado escocés de Ayrshire, a las afueras de Glasgow, sus padres eran miembros activos de los testigos de Jehová.
Cuando ella les confesó a los ancianos que su propio padre estaba abusando sexualmente de ella, ellos le dijeron a ella que debería arreglar el problema con su padre.
Los ancianos no hicieron nada en absoluto, y, con el tiempo, ella denunció los hechos a la policía.
Su padre fue condenado a cinco años de cárcel.
Alison dijo a Panorama:  "Ellos (los ancianos) me dijeron a mí que uno de los versículos de la Biblia indicaban que una persona nunca debería demandar judicialmente a un compañero de creencia".
"Yo les dije a ellos: 'Bien, ¿qué se supone que debe de hacer uno si él está haciendo algo malo?'".
"Y ellos me respondieron: 'Acude a nosotros y nosotros trataremos el problema'".
"Les dije a ellos: 'Bien, ya he hablado con vosotros y me habéis dicho que soy una mentirosa'".
"Finalmente he tenido que recurrir a la policía porque ellos eran las únicas personas que pensé que me creerían". http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2114510.stm
SIMON BRADY: LOS DOS TESTIGOS PRESENCIALES 
La política que siguen los testigos de Jehová (en los casos de pederastia) es que ellos no actúan a menos que haya dos testigos presenciales del delito.
Deuteronomio 19:15 
"Ningún testigo solo debe levantarse contra un hombre respecto a cualquier error o cualquier pecado, en el caso de cualquier pecado que él cometa. Por boca de dos testigos o por boca de tres testigos debe quedar establecido el asunto". 
1 Timoteo 5:19 
"No admitas una acusación contra un anciano, salvo y únicamente por la evidencia de dos o tres testigos".
LA HISTORIA DE SIMON 
Simon Brady, siendo niño y vivía en la localidad de Birmingham sufrió abusos sexuales por un hombre de la congregación.
Él informó de dichos abusos a los ancianos, quienes le preguntaron si había testigos presenciales de tales abusos.  Sin dichos testigos presenciales, todo se reduciría a la palabra de una persona contra otra.
Aún después que la justicia ordinaria encontrara culpable a tal individuo y habiéndolo condenado a pena de cárcel, los ancianos no tomaron ninguna acción contra él por la ausencia de los dos testigos requeridos.
Simon contó a Panorama
"Ellos creen que debe haber dos testigos presenciales para admitir cualquier acusación".
"Quedé aterrorizado, eso me aterrorizó cuando yo tenía nueve años de edad".
"Habrá niños que entrarán a formar parte de esta organización (confesión religiosa) y, básicamente, la directriz es que necesitaran dos testigos para que sean creídos o para que sean tomados en serio".
"Básicamente, no tienes ninguna opción de poder presentar ésos dos testigos presenciales".  http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2124670.stm 
SARA POISSON: LA OBEDIENCIA 
Los "ancianos" dentro de la confesión religiosa de los testigos de Jehová se les considera como representantes de Dios sobre la Tierra.
Hebreos 13:17 
"Sean obedientes a los que llevan la delantera entre ustedes, y sean sumisos, porque ellos están velando por las almas de ustedes".
LA HISTORIA DE SARA 
Sara Possison era una miembro de la congregación de los testigos de Jehová en la ciudad New Hampshire, en los EE.UU.
Ella acudió a los ancianos porque su marido era violento.
Ella también sospechaba   --acertadamente, pues así ocurrió--  que él estaba abusando sexualmente de su hija.
Los ancianos le respondieron que necesitaba orar más y ser una mejor esposa.
Ella quedó convencida con lo que le dijeron los ancianos y los abusos sexuales continuaron.
Sara explicó a Panorama por qué ella simplemente no se marchó (dejando el marido) con sus hijos:
"Los ancianos están para gobernar sobre la Tierra como sustitutos (de Dios)  --no podía pensar que pudiese haber mejor consejo que el emana de ellos--, yo creía que ellos son los representantes de Dios sobre la Tierra".
"Los representantes de Dios sobre la Tierra me decían repetidamente que el fallo radicaba en mí".
"Se me figuraba que no lo tenía controlado todavía..., 'sigue trabajando en esa dirección y lo solucionarás' ". 
 "Me dije: '¡Muy bien!'.  Así hice, y seguí tratando de hacer lo que se me aconsejó".
"Nunca me hubiese imaginado que fuese capaz de tomar la decisión que tomé sin contar con las directrices de la congregación. http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2124671.stm
Creo que este reportaje de la B.B.C., ha sido el mejor al que he tenido acceso y, a la vez, el más completo. Es muy objetivo.  Vale la pena divulgarlo entre nuestros conocidos y familiares.  Seguramente, habrá quien niegue la objetividad..., ¡especialmente los agentes Watch a sueldo!

Pienso que en el reportaje se ha dicho lo más significativo.  No obstante, de ser posible, le haría una pregunta al portavoz oficial de la confesión religiosa de los testigos de Jehová en España:
Desde 1970  --por ejemplo--, ¿cuántos casos de pederastia han denunciado los ancianos de congregación a la policía española?  ¿Ninguno..., tal vez?  ¿Y cómo puede ser esto?  ¿Cómo se protege a nuestra infancia si no denunciamos a los pederastas ante la justicia...?  ¿Con la demagogia..., protegemos a nuestra infancia de éstos depredadores sexuales?  ¿Por qué el Cuerpo Gobernante  --que es quien da las directrices a seguir en los casos de pederastia--  no cambia el protocolo a seguir en estos casos?  La confesión religiosa, ¿piensa en la seguridad de los niños, o en su imagen pública?  ¿Qué es lo más importante para los mandamases de la entidad religiosa...?
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas en el nombre de Dios...?

ACCIÓN PARA EL POST
Escribir una nota cortésmente redactada, en la que pidamos al Comité de la Sucursal Española que escriba al Cuerpo Gobernante para que cambie el protocolo a seguir en los casos de pederastia y los ancianos de congregación denuncien automáticamente a la policía todo caso de pederastia que se dé en nuestras comunidades locales.

Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová
Correo Electrónico:

ARCO@TCJ.ES
tcjlegal@terra.es
compras@testigosdejehova.es

martes, 7 de agosto de 2012

El Salón de Asambleas de Barcelona vendido a La Iglesia de Cristo

Fachada de Calle Dante, 1 de marzo de 2012

Fachada Calle Dante, 2 de marzo de 2012




Fotos por cortesía de nuestro hermano Caribeño, 3 de agosto de 2012
Estimados camaradas en busca de los cuatro millones teocráticos:

El cofrade Caribeño, desde el Este peninsular, nos ha enviado tres fotos de la fachada de la Calle Dante Alighieri, 18, en Barcelona.  Fue nuestra catedral en Barcelona para todos los testigos de Jehová.  El mítico Salón de Asambleas de Horta.  La dirección de la confesión religiosa en España, lo vendió el pasado 17 de febrero de 2012 y, a día de hoy, no ha informado a los creyentes sobre el precio de la venta.  Un informador que se identifica con la Iglesia de Cristo, nos dijo que se le compraron a los testigos de Jehová por la cantidad de 4 millones de euros..., ¡sin intermediarios! http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/03/vendido-y-finiquitado-el-salon-de.html

El anuncio de la venta, primero se dio en Internet, por los apóstatas irredentos.  Para que días después y una vez pillados con las manos en la masa, lo anunciasen en los Salones del Reino, obligados por las circunstancias un tanto comprometedoras y bochornosas.  Para que el lector avispado pueda hacerse una idea, esto equivaldría a que la Iglesia Católica vendiese el templo de la Sagrada Familia en Barcelona, a los testigos de Jehová.  ¿Cómo se comerían eso los católicos de bien?

El compadre Odo, en el foro de los Fuentes, ha abierto otro hilo apropiado y teocrático sobre este asunto: http://www.extj.com/showthread.php?21372-Fotos-del-ex-sal%F3n-de-asambleas-renovado-(ahora-Iglesia-de-Cristo)&p=405536&posted=1#post405536  http://www.extj.com/showthread.php?21366-Ex-Sal%F3n-de-Asambleas-de-Barcelona-and-The-Church-of-Christ

La nueva catedral vendida a la Iglesia de Cristo, lo ha sido el pasado 28 de julio de 2012.  Un comentarista escribió en otro blog:
El sabado 28 de Julio inauguraron el Salon remodelado de la calle Dante.  La "Iglesia de Cristo" de Filipinas es la nueva ocupante. Esta "Iglesia" es en realidad una secta muy extendida en el mundo de caracter Unitario, restrictiva en custiones alimenticias y con sede central en un lujosísimo edificio en la Isla de LUZÓN. Sus doctrinas corren parejas con las típicas de los Testigos de JEHOVÁ. Nada tienen que ver con las llamadas Iglesias de Cristo conocidas en el mundo entero y en España (Juan Antonio Monroy es coordinador de algunas de ellas) de doctrina evangélica y rito bautista.   29 de julio de 2012 06:37  http://estudiosdelasescrituras.blogspot.com.es/2012/03/testigos-impactados-en-barcelona.html
Estamos esperando que el portavoz de nuestra entidad religiosa, el hermano Aníbal Matos  --u otro portavoz autorizado--  nos informe a los creyentes sobre el precio de la venta y el destino del dinero.  Nos sentimos timados, engañados.  ¡Queremos transparencia financiera ya!

El camarada Centurión, ha compuesto este poema para nosotros:

Vamos de oca en oca 
de secta en secta 
de timo en timo 
de ensayo en ensayo 
de apuesta en apuesta 
¡Así le va al mundo! 
Que deje ya la gente de experimentar y de curiosear! 
                                                          (7 de agosto de 2012 16:04)

Parece que los apóstatas estamos viviendo nuestro Siglo de Oro, otro hermano nuestro, el cofrade Testigo Umano, ejerciendo de trovador, ha compuesto lo siguiente para todos nosotros:

Testigo Umano dijo:
Poema no bíblico

Ha sido un negocio muerto,
no lo ha pillado
de Atarazanas "el tuerto".

Hermanos por millones,
pero ellos se quedan
los billones.

Han armado pedazo de Cristo,
el Goberning Bank, siempre
se cree muy "listo"

tanta profecía, tanta bulería
tanta vida y orden nobiliario
pero el negocio de la Watch
es la venta del inmobiliario.

He protegido el corazón,
sufriendo en la romería,
pero no han dado ninguna explicación
a la nueva tropelía

Desde el infinito y mucho más.
Vuestros hedmanos,
pero no paganos.
                               
   (8 de agosto de 2012 07:07)

lunes, 6 de agosto de 2012

Un juez pone como a un trapo a un abogado por barrer para la Watch Tower

3 de las 19 hojas que componen la sentencia judicial: http://canlii.ca/en/on/onsc/doc/2012/2012onsc4042/2012onsc4042.html#_Toc330549399

Estimados camaradas que nos hemos quitado las anteojeras watchtowerianas:

Un hermano de Vendrell (Tarragona), que sirve en la construcción rápida, me ha mandado esta noticia teocrática para compartirla con todos vosotros. Él sirve en un puesto de responsabilidad dentro del esquema organizativo de la confesión religiosa que nos pide, día sí y día también, la herencia de la abuela para llevársela al paraíso de Nunca Jamás la Verás.  Gracias, hermano en la fe y en la fa, ¡has triunfado!

El asunto que nos ocupa, se refiere a la herencia de un hermano que fallece y, los herederos legítimos  --los cinco hijos--  y la Watch Tower de por medio..., gracias a la labor de un testigo de Jehová: anciano y abogado al que no le supuso ningún problema ético ni profesional conjugar ambas "profesiones" a la hora de "confeccionar" un testamento.  En el rifirrafe del reparto, el anciano-abogado, intenta barrer descaradamente para casa..., ¡para casa de la Watch Tower!  Pero, el juez lo ve venir y lo peina apropiada y teocráticamente.  Lo pone como un trapo, como un perejil, en la sentencia judicial, para loor y gloria del abogado y de los pedigüeños sin fronteras.  No obstante, echemos un vistazo a la noticia y a la sentencia por separado.  ¡Va por ustedes!

Michael McKiernan, escribia el 1 de agosto de 2012, en el Canadian Lawyer and Law Times, lo siguiente:
EL JUEZ REPRENDE AL ABOGADO POR NO REVELAR SU CONEXIÓN CON LA CONFESIÓN RELIGIOSA
Un abogado de Ontario y ministro laico de la confesión religiosa de los testigos de Jehová ha recibido un varapalo por parte del juez por no informar al que fuera su cliente  --que dejaba en herencia parte de sus posesiones a la confesión religiosa--  acerca de su conexión con dicha entidad religiosa.
El abogado Daniel Pole, de la localidad de Orangeville (Ontario), ayudó a Arthur Sawdon a crear una empresa de inversiones en las Islas Caimán en la década de 1990.  En el año 2006, también él actualizó lo que dejaba en herencia Sawdon y cumplimentó una transferencia del 75% de las acciones de la empresa a favor de la Watch Tower Bible and Tract Society of Canada, la representación legal de la entidad religiosa.
Un año después de la muerte de Sawdon, surgió una disputa sobre siete cuentas bancarias valoradas en un millón de dólares.  La Watch Tower reclamó que dichas cuentas bancarias formaban parte de la herencia de Sawdon, con el apoyo abogado Pole, quien testificó que el difunto intentó incluirlas en la herencia.
Pero, la semana pasada, en una sentencia judicial del Tribunal Superior de Ontario, el juez Leonard Ricchetti, concluyó que dichas cuentas bancarias las dejó Sawdon a algunos de sus hijos y que no formaban parte de esa herencia.  El juez Ricchetti llegó a la conclusión de rechazar en su totalidad los argumentos presentados por Pole. [...]  http://www.canadianlawyermag.com/legalfeeds/985/Judge-reprimands-lawyer-for-failing-to-disclose-connection-to-church.html
La sentencia consta de 19 páginas.  Hemos colgado tres de las más significativas, aunque merece la pena leerlas todas.  Ahora, entresacaremos algunas declaraciones de dicha sentencia para nuestro posterior análisis.

CITACIÓN JUDICIAL: Sawdon Estate, 2012 ONSC 4042
EXPEDIENTE JUDICIAL Nº: CV-09-4404-00ES
FECHA: 23 de julio de 2012

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ONTARIO

Demandante: Wayne Robert Sawdon, en su capacidad como fideicomisario del testamento del difunto Arthur O.Sawdon (e hijos).

Demandado: Watch Tower Bible and Tract Society of Canada

En la sentencia, bajo el subtema: La credibilidad de los testigos, en el apartado numerado con el 51, escribe el juez:

[51]  Con respecto a la evidencia presentada por el Sr. Pole, la rechazo totalmente.  Aquí enumero las razones por las que concluyo que la evidencia presentada por él no es ni verosimil ni fiable.
(a) El Sr. Pole es abogado.  Encuentro sorprendente y cuestionable que el Sr. Pole no revelase el conflicto o el potencial conflicto que se presentaba al ser él un "anciano" (pastor religioso) o "ministro laico" de los testigos de Jehová y actuar a favor de la confesión religiosa de los testigos de Jehová antes de la preparación del testamento en al año 2004 y también en julio de 2006 y la Transferencia y Cesión (¿de bienes?).  [...]
(b) Las respuestas en el interrogatorio del Sr. Pole ante la comisión de Albaceas o Fiducidiarios fueron combativas y aprovechó toda oportunidad fuera o no relevante o apropiada a las preguntas que se le plantearon, para dar respuestas a favor de la Sociedad Watch Tower.
(c) Algunas de las repuestas del Sr. Pole tenían poco sentido.  Por ejemplo, la evidencia presentada como que conocía la intención de Arthur Sawdon de incluir en la herencia a las mencionadas cuentas bancarias después de su muerte, no tiene ningún sentido, máxime cuando el Sr. Pole se enteró de la existencia de dichas cuentas después de fallecido Arthur Sawdon.  La evidencia presentada por Daniel Pole ha sido inconsistente con las que previamente había declarado sobre lo que le dijo Arthur Sawdon [...]  Aún más inconsistente fue que, dos semanas después que Arthur Sawdon firmara su testamento en julio de 2006, Arthur Sawdon abriese dos nuevas cuentas bancarias con sus hijos con derecho de propiedad absoluta para el sobreviviente.  A pesar de esto, el Sr. Pole siguió erre que erre en que la intención de Arthur Sawdon era que el dinero de estas cuentas conjuntas se incluyeran en el testamento;
(d)  Las acciones subsiguientes del Sr. Pole al fallecimiento de Arthur Sawdon demuestran una aparente parcialidad en favor de la Sociedad Watch Tower. 
i.  El Sr. Pole advirtió a Arthur Sawdon que la Tranferencia y Cesión no había sido aceptada por el administrador fiduciante y que la Watch Tower tendría una participación residual en las acciones empresariales de acuerdo al testamento de julio de 2006.  La Transferencia y Cesión aparentemente fue una cuestión discutible. Sin embargo, una vez fallecido Arthur Sawdon, las acciones del Sr. Pole en sus intentos y amenazas para inmediatamente transferir las participaciones de la empresa Sawdon Holdings a la Watch Tower, no como un beneficiario residual sino como una donación inter vivos, da la apariencia de actuar a favor de la Watch Tower. La explicación que dio el Sr. Pole sobre este asunto, que fue para evitar honorarios  --o cargas económicas--  del testamento, no era una explicación creíble.  [...]
iii.  Los intentos del Sr. Pole ante el administrador fiduciante para que con carácter inmediato tuviese efecto la Transferencia y Cesión del capital desde Arthur Sawdon a la Watch Tower, sin la autorización de las partes potencialmente interesadas, también demuestran una aparente parcialidad en favor de la Sociedad Watch Tower.  [...]  http://canlii.ca/en/on/onsc/doc/2012/2012onsc4042/2012onsc4042.html 
En definitiva, que el millón de dólares en las cuentas bancarias quedan para los cinco hijos del difunto..., ¡y la Watch Tower se queda con un palmo de narices!  La confesión religiosa tendrá la parte  --participación residual--   que le corresponda del capital de la empresa del difunto afincada en las honorables Islas Caimán.   ¡Todo para loor y gloria del Cuerpo Gobernante y adláteres!  La familia de difunto, se lleva el gato al agua.

Total, ¿para qué demonios quiere tanto dinero el Cuerpo Gobernante, si no es capaz de montar un triste comedor social...?  ¿Tal vez para invertirlo en: hedge fund, cédulas hipotecarias o en capital riesgo?  ¿Pero no tienen los miembros del Cuerpo Gobernante un deseo irrefrenable por ir a los cielos..., y abandonar este mundo demoníaco y materialista?  ¿Dónde tiene su tesoro el Cuerpo Gobernante: en los cielos..., en la Tierra?  ¿Se puede servir a Dios y a Mammón?

Y, del hermano Daniel Pole; ¿qué podemos decirle, como hermano y abogado?  Yo le diría de buen rollo: "Daniel, lo has intentado de todas las maneras imaginables e inimaginables..., pero has pinchado en hueso.  Después de ver tu defensa a ultranza de los intereses económicos de nuestra "madre" la Organización y, visto cómo has quedado ante el juez y toda la opinión pública..., poco puedo añadir.  Creo que el juez te ha colocado en el sitio de honor que mereces en la historia de la jurisprudencia canadiense.  Sin duda, has creado escuela y tu caso, se estudiará en todas las facultades de Derecho.  Si querías pasar a la historia..., ¡lo has conseguido!".

Está pasando.  Lo estás leyendo, ¿te lo vas a perder?  Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y la opacidad financiera a espuertas?

P.D.:
El compadre Tejota, nos deleita con un poema:
Para aumentar su opulencia
-el sistema lo permita-,
la Watchtower necesita que,
con la máxima urgencia
y la máxima frecuencia,
en su aprisco betelita
entre cualquier ovejita
que le deje buena herencia. 

                                          (6 de agosto de 2012 18:12)

domingo, 5 de agosto de 2012

Declaración de Candace Conti (parte III)



Archivos judiciales: http://apps.alameda.courts.ca.gov/domainweb/service?ServiceName=DomainWebService&PageName=itree&Action=27224945

Estimados, escamados y escaldados camaradas:

Con la entrega de hoy, terminamos  --por el momento--  con la declaración judicial de nuestra hermana Candace Conti.  Han sido tres entregas con un testimonio escalofriante que, ha puesto de relieve lo sibilinos y peligrosos que son éstos pederastas que conviven entre nosotros ante nuestra ignorancia más absoluta, mientras los gerifaltes y caciques de la entidad religiosa se preocupan exclusivamente en su patrimonio económico y la buena imagen pública que venden al mundo exterior.

Nosotros queremos que cambie la política de la confesión religiosa de los testigos de Jehová hacia los casos de pederastia que se dan en nuestras comunidades locales.  Deseamos una colaboración activa con las fuerzas y cuerpos de la seguridad del estado.  ¡Hay que poner en manos de la justicia a todo acusado de pederastia!  No podemos seguir lavando los trapos sucios en casa, mientras exponemos irresponsablemente  al peligro a los niños en nuestras congregaciones y fuera de ellas!  Después de denunciar ante la policía a éstos criminales, la congregación podrá tomar cuantas medidas disciplinarias considere oportunas.  La prioridad absoluta debe ser la protección a la infancia.  Y, en esas estamos.  ¡Va por ustedes!

Tribunal Superior de California, Condado de Alameda
Nº HG 11558324


Jane Doe (Candace Conti) demanda a:


* Watchtower Bible & Tract Society of New York, Inc.
Watchtower Bible & Tract Society of Pennsilvania, Inc.
* Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová
* Testigos de Jehová en Peralta Blvd., Fremont (entidad o persona jurídica)
*Salón del Reino de los Testigos de Jehová, (sociedad o persona jurídica)



Declaración de Jane Doe, 25 de agosto de 2011


Respuesta: Me agarró.
Pregunta:  ¿De dónde le agarró?
R:  Por la parte superior de mi cuerpo.
P: ¿Le agarró por sus pechos, o sus brazos, o...
R:  Sí.
P: ... sus hombros?
R:  Sí.
P:  ¿De los tres sitios?
R:  Sí.
P:  Pero todas la veces que usted estaba en el Salón del Reino, uno de sus padres estaba con usted, ¿verdad?
R:  Uno.  Sí.  O mis dos padres estaban allí.
P:  Bien.  ¿Quién fue la primera persona a quien usted le dijo lo que estaba pasando?
R:  Mi padre me preguntó sobre el asunto en el año 2003.
P:  ¿Qué le preguntó él?
R:  Él dijo  --  bien, él me preguntó si alguna vez me había pasado algo.
P:  ¿Qué le respondió usted a él?
R:  Le dije: "Sí".
P:  ¿Le mencionó todos los detalles que hoy me ha relatado a mí?
R:  No.

Pasamos de la página 34 a la 44.

R:  No.
P:  ¿Estaba él casado en ese tiempo?
R:  No.
P:  ¿Vivía sólo?
R:  Sí.

El Sr. Simons (abogado de Candace Conti): Cuando no se  tomaba declaración, dije que había algo que me temía que tenía que decirles la Srta. Conti.

El Sr. McCabe (abogado de la confesión religiosa): De acuerdo.

P:  ¿Hay algo más que necesite decirnos y sobre lo que no le hemos preguntado?
R:  Él me lamía (el cuerpo), pero él también me utilizó  --  me utilizó para complacerle oralmente.
P:  ¿Con cuánta frecuencia?
R:  Después de la primera vez, entonces fue con bastante frecuencia.
P:  ¿Recuerda qué edad tenía usted cuando él comenzó con tal práctica?
R:  Probablemente tenía yo diez años.
P:  ¿Copuló él oralmente con usted?
R:  (La testigo asiente con la cabeza).
P:  ¿Con la misma frecuencia que ha mencionado antes?
R:  (La testigo asiente con la cabeza).
P:  ¿Qué sucedía después de esto?
R:  Él me llevaba a mi domicilio.
P:  Y...
R:  Y mi padre me recogía.
P:  ¿Su padre le recogía?
R:  (La testigo asiente con la cabeza).
P:  ¿De qué lugar le recogía a usted?
R:  De regreso al Salón del Reino.
P:  ¿Sabe usted cómo era posible que Jonathan Kendrick la llevará a domicilio de él, y todo esto sucediendo ante los ojos de el padre de usted?  ¿Tiene alguna idea?
R:  Pienso que mis padres le veían a él como una persona de confianza que podía cuidar de mí.
P:  ¿Qué es lo que hacían sus padres mientras usted estaba con Jonathan Kendrick?
R:  No lo sé.  No estaba con ellos.
P:  ¿Y empezando cuando usted tenía nueve años de edad, le llevaba al domicilio de él muchas veces durante el mes?
R:  (La testigo asiente con la cabeza).
P:  ¿Todos los meses?
R:  (La testigo asiente con la cabeza).
P:  ¿Hasta el año 1997?
R:  (La testigo asiente con la cabeza).
P:  ¿Hubo algún tiempo en el que esto sucediera y que usted no recuerde?  ¿Tal vez porque su memoria se bloquease?
R:  Sí.  Claudia Francis me mencionó de una ocasión que yo no recuerdo.

La declaración termina aquí, abruptamente.   No he conseguido la declaración íntegra de Candace Conti: no sé si es porque no está incluida en los archivos judiciales publicados o porque no se sido yo lo suficiente hábil como para conseguirla.  De todas las maneras, la declaración ha sido bastante explícita y, si más adelante diera con la parte que falta, intentaría publicarla para vosotros.

De todos modos, el caso Candace Conti, como ya hemos indicado en muchas ocasiones, es uno muy extenso en el que hay más protagonistas.  Seguiremos traduciendo los documentos judiciales para los lectores de lengua española.

Está pasando.  Lo estás leyendo.  ¿Te lo vas a perder?  ¿Quién es el padre de la mentira?