John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 5 de febrero de 2011

Familia Betel en España, marzo de 1985

El Topo Ajalvireño

Familia Betel en Ajalvir (Madrid) ESPAÑA, marzo 1985
Estimados camaradas y compañeros de visicitudes watchtowerianas diversas:

Hoy, día de sábado, nuestro entrañable Topo Ajalvireño, desde su madriguera en el páramo, ha tenido el detalle en enviarnos esta magnífica foto histórica.  Según nos relata, la ocasión de esta foto de familia, se debió a la visita del Superintendente de Zona  --un enviado plenipontenciario del Cuerpo Gobernante--  a la sucursal en Madrid, en marzo de 1985.  El enviado era Richard Kelsey, coordinador de la también sucursal en Alemania.

Esta es la historia de un sueño roto, de una esperanza frustrada, de un engaño manifiesto.  Sangre, sudor y lágrimas: ese fue nuestro lema al construir la hermosa Casa de Dios (significado de la palabra hebrea Betel) en España.  Nuestra única catedral.  Motivo de orgullo de esta raza española.  Destino de nuestro dinero, joyas y herencias.  El lema: TODO POR DIOS, lo llevábamos escrito en nuestros corazones.  Pero, nos equivocamos y nos timaron, el lema justo y preciso debió haber sido: TODO POR LA WATCHTOWER.

Todos, los dimos todo, lo dejamos todo por esta causa..., gratis  --o por la cara, como se dice ahora--.  Si os fijáis, si miráis cara a cara, podréis ver rostros de felicidad, de ingenuidad: la cara típica del pardillo integral ibérico y allende los mares.  Hemos sido llevados al huerto.  Nos prometieron vida eterna en juventud sin fin en el Nuevo Orden de Watchtowerlandia: todos debajo de nuestra vid y de nuestra higuera..., ¡y ahora nos hemos caído de ella!

Nuestro orfebre de la palabra, el camarada Tejota, nos alegra este post con uno de sus poemas:

MEDITACIÓN DE UN TESTIGO


Ese Betel levantado
con el ingenio y candor
de cuantos han derramado
sangre, lágrimas, sudor
en su inmensa construcción,
ese Betel que tuviera
del cielo la bendición,
que fue de España lumbrera
y supremo baluarte
de quien hizo por creencia
su camino y estandarte
con desatino y sin ciencia,
ese Betel que hoy se cierra
sin dar una explicación
y que su pasado entierra
sin una argumentación
que bien merece el creyente
que empleó tiempo, dinero,
todo esfuerzo diligente
y gran fe y ánimo entero
en casa tan prominente,
ese Betel tan ufano,
¿era verdaderamente
de Dios obra… o del humano?

5 de febrero de 2011 16:55


viernes, 4 de febrero de 2011

¿Cuántos telediarios le quedan?

Aníbal (el Tortuga)



Boletín interno de la confesión religiosa: Nuestro Ministerio del Reino, julio de 1995


Estimados camaradas que habéis aportado el dinero y la mano de obra para construir la Casa de Dios:

Aníbal (el Tortuga), desde Guadalajara  --la capital alcarreña--  nos sirve esta bellísima noticia.  ¿Se puede vender Betel, "la Casa de Dios"?  ¿Es eso moral? ¿Es eso cristiano?  En los tiempos bíblicos, ¿vendía la nación de Israel los templos que se construyeron y dedicaron a Dios?  Gracias Aníbal, por recordarnos el mucho dinero que invertimos en hacer realidad de tener nuestra catedral testiguil, gracias por hacer referencia a los muchos que pusimos la mano de obra gratuita para edificar todo esto.  ¡Ay si nos hubiesen dicho que después de 30 años de meter dinero y esfuerzos en ese pozo sin fondo..., la intención era venderlo sin explicarnos ni: el porqué, el cómo, el cuándo..., y por cuánto!


Si uno repara en este boletín interno, lo primero que se encuentra es la expresión: "¡Qué hermosa es!".  Exclamación que hace referencia a la Casa de Dios (Betel).  ¿Es hermosa?  Si lo es, ¿porqué se está despidiendo al personal, se ha dejado de imprimir, almacenar y distribuir las publicaciones...,objetivo fundamental y razón de ser y motivo de su existencia?  Tenemos testimonios de trabajadores del centro diciendo que la intención es vender el complejo, ¿es eso verdad?

jueves, 3 de febrero de 2011

Rusia: testigo de Jehová multada por no permitir tratamiento médico para su hijo

Clara Campoamor (en el Madrid de los Austrias)



http://rt.com/news/court-jehovahs-witness-son/

Estimados camaradas víctimas y afectados por la pseudoteología watchtoweriana:

Hoy, nuestra compañera Clarita, castiza entre las castizas, desde el corazón de España nos manda su crónica que dejó en el lugar habitual y secreto, lejos de los ojos de su esposo, hombre muy ocupado y entregado con las cosas y la fama de la congregación,  pero muy cariñoso con ella.  Ella "compra todo el tiempo oportuno que queda"  --por utilizar la jerga watchtoweriana--  y colabora con la Resistencia.  ¿Qué podemos decirle?  "Clarita, estás acumulando tesoros en los cielos al divulgar el evangelio verdadero que no caduca como las enseñanzas de los pedigüeños sin fronteras".

Una vez introducido el post apropiadamente, nos remitiremos a la noticia que aparece en el enlace superiror.  No es cosa de alegrarse que un niño inocente muera, sino todo lo contrario: ¡ojalá nunca tuviéramos que hacernos eco de estas noticias!  Triste como puede ser la muerte, lo es también morir en aras de una verdad caduca: no podemos olvidar que en un tiempo, los testigos de Jehová tampoco podían aceptar las vacunas o los trasplantes de órganos.  Pero, vamos a ir a la noticia pura y dura.  ¡Va por ustedes!
Un tribunal ruso penaliza a una testigo de Jehová por impedir un tratamiento médico para su hijo
2 de febrero de 2011
Un tribunal ruso multó a una mujer por rechazar la prescripción facultativa de administrar transfusiones sanguíneas a su hijo de cinco años.  La decisión de la mujer resultó en la muerte del niño en el hospital.  La sentencia judicial supone el primer precedente de este tipo en el país.
La confesión religiosa de los testigos de Jehová prohíbe estrictamente las transfusiones sanguíneas al considerarlas como un pecado y, los médicos, nos pueden administrar un tratamiento sin el consentimiento de un paciente.  Muchos padres testigos de Jehová tampoco permiten bajo ningún concepto que se transfunda sangre a sus hijos.  En algunos casos, los tribunales invalidan temporalmente la patria potestad de los padres, pero esto no es posible lograrlo en casos de emergencia.
Tal ha sido el caso de Natalya Podlozhevich y su hijo en la región rusa de Khanty-Mansi  (en los Urales).  En febrero de 2010, el niño fue trasladado al hospital en un estado crítico que requería una transfusión sanguínea.  Natalya no concedió la autorización, a pesar de que los médicos le advirtieron que al no autorizarlo estaría poniendo en peligro la vida de su hijo.  Sin el tratamiento adecuado, el niño murió a los dos días.
La oficina de fiscal abrió un caso contra la madre por dejar a una persona dependiente en peligro.  El miércoles, un tribunal de la ciudad la encontró culpable y fue condenada a pagar una multa.  Es la primera sentencia de este tipo y estable un precedente jurídico para los próximos casos, un portavoz de fiscal puntualizó.
Actualmente se está investigando en Moscú nn caso similar en el que está envuelto la muerte de un niño de testigos de Jehová.
Fin de la traducción apóstata.

martes, 1 de febrero de 2011

Programa para la Escuela del Ministerio del Reino (escuela para los ancianos)


http://marvinshilmer.blogspot.com/2011/01/2010-kingdom-ministry-school-program.html

http://governingbodyletters.blogspot.com/

Estimados camaradas amantes de la nueva luz del Esclavo Fiel y Discreto:

La Hermandad Apóstata Internacional funciona como un reloj suizo.  Ya tenemos colgado en internet el programa para la nueva serie de la Escuela del Ministerio del Reino (escuela que prepara la confesión religiosa para dar las oportunas directrices  --tanto escritas como orales--  a los pastores religiosos locales).  Esta escuela se presenta muy interesante.  Por ejemplo, nos gustará saber los protocolos de la confesión religiosa en algunos temas actuales: pederastia dentro de las congregaciones, los derechos humanos de los expulsados y desasociados, sexting, medidas disciplinarias para quien ose transfundirse sangre voluntariamente, etc., etc., etc.

Seguidamente, el Departamento de Traducción Apóstata, lo traduce a los lectores de lengua española.  ¡Va por ustedes!:
Escuela del Ministerio del Reino para ancianos de congregación durante el año de servicio de 2011
Viernes por la tarde 
 1:00  Oración de apertura
 1:05  Objetivo del curso de la Escuela del Ministerio del Reino
 1:20  Tenemos que ser hombres espirituales
 1:55  Lleve una vida sencilla
 2:25  Reuniones que incitan al amor y a las obras excelentes
 2:50  Intermedio
 3:05  Considere, incite y anime "todavía aún más"
 3:30  Edificando una familia fuerte espiritualmente
 4:00  Cómo los padres pueden proteger a sus hijos de un uso incorrecto de la sangre
 5:00  Oración de conclusión

Sábado por la mañana
 8:00  Oración de apertura
 8:05  Haga todas las cosas para la gloria de Dios
 8:35  No deje espacio en su vida para las cosas inútiles
 9:00  Mantenga la congregación limpia
 9:40  Intermedio
 9:55  Llevando correctamente los asuntos judiciales
10:50  Trabajando juntos como un cuerpo unido
11:25  Anime a los hombres jóvenes a que lo alcancen
11:50  Intermedio del mediodía

          Sábado por la tarde
12:50 Sea un pastor amoroso
 1:15 Cómo puede ayudar a otros espiritualmente
 2:05 Prepare sus discursos para alcanzar el corazón del oyente
 2:35 Cómo prepararse un discurso público
 3:05 Intermedio
 3:20 Lleve la delantera en el Ministerio tanto de palabra como con hechos
 3:40 Persiga la educación divina 
 4:10 Confíe en "el Esclavo Fiel y Discreto"
 4:35 Haciendo la voluntad de Dios el tiempo que queda
 5:05 Oración de conclusión  
El tema de: Lleve una vida sencilla, se las trae.  ¿Cómo de sencilla?  ¿Cómo el Cuerpo Gobernante viajando en primera, por ejemplo?  ¿Con calefacción y aire acondicionado, con piscina climatizada, sauna, baños turcos y jacuzzi?  ¿Comiendo bien y bebiendo mejor...?  Sí, me apetece una vida sencilla como la que llevan ellos.

Otro de los discursos clave, es el siguiente: Cómo los padres pueden proteger a sus hijos de un uso incorrecto de la sangre.  Que, traducido al román paladino, viene a significar lo siguiente: Cómo pueden los ancianos adoctrinar a los cabezas de familia para que éstos, a su vez, puedan adoctrinar a sus hijos para que vean como algo aborrecible las transfusiones de sangre.


No deje espacio en su vida para las cosas inútiles, otro discurso que girará sobre la necesidad de concentrar todos nuestros esfuerzos y recursos económicos en apoyar los intereses de la confesión religiosa como si de los intereses de Dios se tratase.  "Renuncia a todo y dánoslo a nosotros que nosotros sí sabremos invertirlo en bolsa.  Tú y tu familia, con que llevéis una vida casi de indigentes sería lo óptimo para vosotros".


Mantenga la congregación limpia.  Los ancianos de congregación tienen la obligación y responsabilidad de administrar el código penal de la confesión religiosa dentro de la comunidad y, todos tienen la obligación moral y religiosa de delatar a quien sea..., ¡incluso a nuestra madre o hijo!


 Llevando correctamente los asuntos judiciales.  "Nosotros tenemos nuestras normas que no siempre coinciden con las leyes de los países donde estamos, por ese motivo, tenemos que llevar todo nuestro sistema judicial con el mayor sigilo posible y lejos de las miradas indiscretas de propios y extraños.  Los hermanos en las congregaciones, cuanto menos sepan, mejor que mejor.  Nunca dar nada por escrito, toda sentencia judicial debe darse oralmente..., ¡no vaya a ser que luego nos empapelen a todos!".


Anime a los hombres jóvenes a que lo alcancen.  "A los jóvenes  --que son pardillos por naturaleza--  hay que ponerles la zanahoria delante, para que se esfuercen y consideren el trabajo arduo como una bendición y privilegio".


Lleve la delantera en el Ministerio tanto de palabra como con hechos.  "En otras palabras.  Vosotros, como ancianos, tenéis que dar el ejemplo a la tropa y nada de escaquearse de predicar y patear las calles para pedir los donativos en metálico.  Sin dinero no hay paraíso: ni para vosotros ni para nosotros.  Aquí, si alguien tiene el derecho al escaqueo..., ¡somos nosotros!".


Persiga la educación divina.  "Nosotros, los del Cuerpo Gobernante, os ponemos el ejemplo en esto: tenemos menos papeles académicos que un conejo de monte.  Os queremos burros, muy burros, cuanto más, mejor.  Por eso, os ponemos sobre aviso: como vuestros hijos estudien en la universidad..., ¡vosotros lo pagaréis con vuestro cargo en la congregación!  La universidad es el hábitat del Diablo y todos los que van allí corren el riesgo muy real de vernos el plumero a nosotros y convertirse en apóstatas".


Confíe en "el Esclavo Fiel y Discreto" .  "Es verdad que fallamos más que una escopeta de feria, pero somos los que manejamos el cotarro.  Aquí, quien se mueva no sale en la foto.  Nuestras profecías no se cumplen ni por casualidad.  Nuestras doctrinas caducan antes que la leche fresca en verano..., ¡pero como alguien se atreva a cuestionarnos..., lo peinamos!  Además, como alguien pregunte sobre qué hacemos con el dinero o cómo lo invertimos en bolsa o en qué paraíso lo tenemos..., ha pecado contra el espíritu santo y no tiene posibilidad de salvación, ¡irá a la muerte eterna de cabeza".


Haciendo la voluntad de Dios el tiempo que queda.  "¡Cuidadito con esto!  No queremos guasa con el tema del tiempo que queda, ni preguntas capciosas sobre este tema.  Normalmente, el que se cachondea de esto, una de dos: o es apóstata o le falta poco.  El fin es inminente.  La generación de 1914 se ha traslapado y nosotros no tenemos la culpa.  Ya sabemos que los únicos que se creen esto son: TH y Luro, ¡nosotros somos los que menos confianza tenemos en nuestras propias profecías, pero eso no podemos decirlo!  Si algún hermano nos pregunta, nuestra respuesta debe ser la misma: "El tiempo que queda es muy poco, el fin del mundo está al caer.  Si te quieres salvar, deja a la confesión religiosa en tu testamento".


A medida que llegue más información sobre este seminario tan ilustre, os iremos dando cuenta.

Así, el secreto sagrado ha sido revelado..., por los apóstatas.  Se acabó el chiringuito del secretismo por el secretismo.  Aquí se ventila todo: hay que abrir ventanas y renovar el aire viciado de la sala de reuniones del Cuerpo Gobernante.


lunes, 31 de enero de 2011

Jesús dijo: "No acumulen tesoros en la tierra..."

El Pirula (apóstata free lance)











Maqueta del Salón de Asambleas en Orangeburg

http://www.thetandd.com/lifestyles/faith-and-values/article_0c5a9ae6-2b6f-11e0-950d-001cc4c002e0.html

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2011/01/el-salon-de-asambleas-de-griffin-en.html

Estimados camaradas ávidos de la transparencia económica por parte de la Voz de Dios en la tierra:

Suma y sigue.  "Aquí compro y allí vendo", ese parece ser el modus operandi del Governing Body Bank. ¿Alguna objeción?  No, salvo que todo esto lo hacen con nuestras donaciones voluntarias para comprar y luego, para vender, se callan como cucos y no sueltan prenda sobre la cantidades y el destino del dinero.  ¿Los hijos de la luz espiritual, pueden ser, al mismo tiempo, los hijos de las tinieblas y opacidades económicas?

Hoy, la noticia nos la da nuestro hermano El Pirula.  ¿Quién es él? Se comporta como un trepa, pero el tío trabaja con la Resistencia Apóstata. Hombre simpático y abierto, con idiomas y buenas maneras..., ¡excelente para mezclarse y pasar desapercibido entre tan ilustre e indocta tropa!  Su territorio está por el centro peninsular.  Discursa como un Cicerón  --de esos que el gustan tanto a TH--  pero tiene la debilidad de trabajar en la clandestinidad para la Honorable Resistencia Apóstata.  ¡Gracias, compañero, por tu labor que no será en vano!  Él nos remite a la noticia periodística del enlace de arriba, que dice en parte:
Está planeado construir en los próximos cinco años un centro educativo con capacidad para 3.000 personas en el Condado de Orangeburg, dijo el portavoz de la confesión religiosa de los testigos de Jehová.
"Inicialmente, se calcula un gasto de 14.000.000 de dólares estadounidenses, en un complejo de unos 6.000 metros cuadrados con zona para aparcamiento", dijo Bill Sims, portavoz de la confesión religiosa.
¿Cuánto valdrá esta propiedad dentro de 30 años, si se vendiese?  Aquí en España, estamos con la mosca detrás de la oreja.  Se escuchan comentarios sobre el deseo de vender Salones de Asambleas que hemos pagado con nuestras donaciones.  Parece que el Cuerpo Gobernante se encuentra vendiendo propiedades inmobiliarias en un lugares y haciendo caja y adquiriendo otras propiedades en otros sitios. ¿Alguien sabe algo sobre el destino del dinero de las ventas?  La confesión religiosa guarda un profundo silencio sagrado sobre el tema del dinero, ¡parece que pertenece al secreto de confesión!

Yo, como apóstata, me siento generoso y quiero contribuir algo para este mega proyecto de cinco años y les mando unos donativos:



Y, acabamos con un poema de nuestro insigne Tejota, para alegrarnos el día:

No acumules tesoros
         sobre la tierra,
que te dejan los "moros"
sin una perra
y, si vas de pardillo,
viene el "esclavo"
y te deja el bolsillo
sin un centavo.
31 de enero de 2011 20:12

domingo, 30 de enero de 2011

El nuevo miembro del Cuerpo Gobernante

Estimados camaradas víctimas de las profecías fallutas y las doctrinas caducas de los pedigüeños sin fronteras:

Definitivamente el Cuerpo Gobernante necesita ayuda.  Últimamente han fallecido los dos últimos dinosaurios que eran los únicos herederos de las auténticas esencias destiladas de Joseph F. Rutherford y Fred W. Franz..., ¡los últimos profetas de la Watchtower!  Sí, ya lo sé: profetas fallutos..., sí, ¡pero profetas al fin y al cabo!  Sin la luz espiritual de éstos profetas, el Governing Body Bank se ha quedado sin ideas y se ven sumidos en la vorágine cíclica de elaborarnos unas publicaciones que, aunque pretenden vendérnoslas como nuevas no son más que unos refritos de otros refritos.  Así no se puede conservar la salud espiritual, el aceite refrito es muy malo.

Así que, el Comité Apóstata  --reunido este fin de semana--  en el bar donde sirven un bocata de calamares con una caña de sidra en la Plaza Mayor de Madrid, ha decidido recomendar a un nuevo miembro para que sirva en el Cuerpo Gobernante y que tenga alguna posibilidad de acertar.  Necesitamos alguien que pueda ver el futuro con un mínimo de garantías para no profetizar en falso y que esto pueda ocasionar el desánimo post traumático característico de quien se fía de una profecía que luego no se cumple ni de rebote.

Tras examinar detalladamente una cantidad considerable de currículum vitae de candidatos deseosos de ocupar este puesto tan anhelado con sus prebendas inherentes al cargo, entre éstos: betelitas con deseos de esperanza celestial, ex betelitas cabreados, precursores especiales y regulares, superintendes de circuito y distrito y demás ralea ninguneada por los ágrafos indocumentados, hemos creído conveniente  --es el que nos ofrecía más garantías--  seleccionar al Maestro Soureba.  Su currículum lo hemos incluido en la foto de arriba para que todos podías apreciar sus cualidades y capacidades.  ¿Nos puede ofrecer lo mismo  --o algo parecido--  algún miembro del Cuerpo Gobernante?

Vamos a examinar detalladamente sus cualidades:
Vidente de nacimiento:  Nada de ungido de pacotilla, ni de pelota del cacique de turno en la congregación.  Lo suyo le viene de nacimiento.  Según cuenta, su madre lo parió debajo de una Acacia sagrada que concede estos poderes de predecir el futuro que tanto precisa el Cuerpo Gobernante.
En menos de una semana te soluciona todos los problemas..., por difíciles que sean:  ¿No es esto lo que necesita el Cuerpo Gobernante?  Problemas teológicos, problemas proféticos, problemas doctrinales y económicos también.  Además, es rápido, ¡en menos de una semana!
100% de garantía: ¿Puede decir lo mismo el Cuerpo Gobernante?  ¿Puede garantizarnos al 100% que sus profecías se cumplirán?  ¿Pueden garantizarnos que sus doctrinas no caducarán? ¿A que no?  Pues el Maestro Soureba sí.
Atraer a personas queridas:  Eso sí que sería estupendo.  Todos los testigos de Jehová que han tomado las de Villadiego y, por lo tanto, han dejado de echar dinero en la alcancía del Salón del Reino, ¡de vuelta en casa por navidad y con celo renovado!
Suerte:  Eso sí lo necesita el Cuerpo Gobernante con el tema de la generación que se traslapa eternamente y debilita la fe de los cotizantes y con su particular profetizar.
Negocios:  Bueno, tal vez en eso el Cuerpo Gobernante no necesita más ayuda.  En este punto no nos hace falta al Maestro Soureba.  El Governing Body Bank se defiende como gato panza arriba.
Protección de enemigos:  Los apóstatas se reproducen como hongos y están atacando duro a los ungidos y su representante en la Tierra.  Un poco de protección no iría nada mal, ¿verdad TH?
Judiciales:  ¡Anda que no!  Con la cantidad de demandas judiciales que se otean en el horizonte no nos iría nada mal la ayuda del  Maestro Soureba.
Ayuda en ventas de casa:  ¡Con la cantidad de Salones del Reino y de Asambleas  --además de Beteles--  que tenemos que ventilar antes de que venga el fin...!
Mantener puestos de trabajo:  Interesante.  La cantidad de betelitas y precursores especiales que van a ser "reasignados", o sea, despedidos.  Éste tío nos vendría de perlas para recolocar a todos éstos pardillos integrales.
Atraer clientes:  Esto es el nova más.  ¡Qué más puede desear el Cuerpo Gobernante en estos tiempos de crisis!  Nuevos clientes, nueva savia y nuevos donativos económicos que nos ayuden a paliar el desánimo que caracteriza este tiempo del fin.
Problemas familiares:  En las congregaciones no hay otra cosa.  
Hermanas y hermanos precursores solteros: Los que se han quedado para vestir santos por hacer caso al Cuerpo Gobernante: todos encontrarán su media naranja.  

Un mártir más, ¿para la gloria de quién?

Paco (el ex betelita)







http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/england/west_midlands/8690785.stm

http://www.dailymail.co.uk/news/article-1279252/Jehovahs-Witness-15-dies-refusing-blood-following-crash.html

Estimados camaradas víctimas del empecinamiento del Cuerpo Gobernante:

Nuestro compañero Paco, ex betelita ajalvireño añejo, que ha entregado los mejores años de su vida a Betel y después le dieron la patada allí donde la espalda pierde su casto nombre, ha tenido el detalle de enviarnos el enlace de esta noticia: apropiada y teocrática a más no poder.  La noticia la da la BBC otro día más.  Lo siento por los que nos califican día sí y día también de sensacionalistas o amarillistas.  ¡Gracias, Paco!  Eres un fenómeno.

Como la noticia está en inglés, nuestro Departamento de Traducción Apóstata, lo hará legible para los vilipendiados y perseguidos apóstatas ibéricos y allende los mares.  ¡Va por ustedes!
Un adolescente testigo de Jehová "muere después de rehusar sangre"
18 de mayo de 2010 
Un testigo de Jehová adolescente fallece al estrellarse el vehículo en el que viajaba contra un comercio en la localidad de West Midlands, se piensa que pudo deberse al rehusar transfusiones sanguíneas. 
 Joshua McAuley, de 15 años de edad, desde el lugar del accidente  --en Smethwick--  fue transportado vía aérea al hospital el sábado, pero falleció más tarde ese mismo día.
El anciano de la congregación de los testigos de Jehová en Smethwick, Clive Parker, dijo de Joshua que "había permanecido firme en la cuestión de la sangre".
Se espera hacerle una autopsia el martes que viene.
Se cree que Joshua dijo al personal médico del hospital Selly Oak Hospital que, debido a sus convicciones religiosas, no le administrasen transfusiones de sangre.
Los testigos de Jehová rechazan las transfusiones de sangre porque creen que el uso de productos derivados de la sangre están prohibidos por Dios.
Un portavoz de la policía de West Midlands dijo que la familia de Joshua  --quienes viven en Smethwick--  no desea hacer comentarios al respecto.
El Sr. Parker dijo que Joshua permaneció consciente después del accidente en Cape Hill.  Añadió que la familia acudía a los servicios religiosos en el Salón del Reino de  Smethwick.  Él añadió: "Una madre a perdido a su hijo y Joshua tenía un hermano.  Él ha perdido a su hermano, ha estado toda la mañana y se ha marchado por la tarde.  Están destrozados".
El portavoz del hospital Selly Oak Hospital no quiso hacer comentarios sobre este caso en particular, pero describió el asunto como "extraordinariamente complejo" donde no hay normas establecidas.  "No hay un resorte automático para anular la patria potestad de los padres o los deseos de un menor.  Es un asunto sumamente complejo que ha de tratarse caso por caso", dijo el portavoz hospitalario.
La artículo sigue un poco más hablando sobre otras dos personas que también se accidentaron.  Pero la parte que nos interesa a nosotros está íntegramente traducida gracias a labor infatigable  --y en la clandestinidad ajalvireña--  por el hombre más buscado y perseguido en ese páramo.., ¡el Topo Ajalvireño!  En los últimos años el servicio de la Central de Inteligencia Ajalvireña ha puesto en estado de máxima alerta a todos los agentes Watch en la zona para buscar y neutralizar al artista sin parangón en el arte de camuflaje y mimetismo..., ¡pero que cero resultados!  Es el hombre invisible.  Sin duda, la Providencia le echa un capote al gachón.

Por otra parte, la confesión religiosa en el Reino Unido debe andar con pies de plomo pues el estatus que tiene como organización de carácter benéfico podría verse amenazado si la Charity Comissión deduce que la entidad religiosa coacciona a sus miembros para que no acepten un tratamiento médico como lo son las transfusiones sanguíneas.  ¡Cuidadín, cuidadín, Governing Body Bank!:  Si perdéis ese estatus, ¿cómo afectaría eso a vuestras finanzas y vuestra exención de impuestos en ese país?